PDA

Ver la versión completa : Jesus no discrimino a los homosexuales



Ruth_Esther
18/07/2018, 10:44
Jesús alabó a un soldado gay como modelo de fe y sanó a su amante en los evangelios, de acuerdo a muchos expertos de la Biblia.

Tanto Mateo 8.5-13 y Lucas 7.1-10 narran cómo un centurión le pidió a Jesús que sanara a un joven, al que se refiere en griego como sus "pais". La palabra era de uso general para la pareja más joven en una relación del mismo sexo. Por lo general, se traduce como "muchacho", "siervo" o "esclavo". En los últimos años, sin embargo, los estudiosos de la Biblia progresistas han llegado a la conclusión de que el centurión estaba en una relación homosexual con el "esclavo que era muy querido por él", de acuerdo a lo que nos cuentan los evangelios.
Jesús estuvo dispuesto a ir a la casa del centurión para sanar a su amante, pero el centurión le detuvo, diciendo: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra, y mi criado quedará sano."

Jesús se maravilló y le dijo a la multitud a su alrededor, "Ni siquiera en Israel he hallado tanta fe!" Al dirigirse al centurión, le dijo: "Vete. Sea hecho contigo como has creído" Y su novio fue sanado en ese momento.

Los eruditos creen que el "joven" era la pareja del mismo sexo del centurión no sólo debido a la palabra "pais", sino también porque es poco probable que un soldado le importara tanto la situación de un esclavo ordinario. Era común en la cultura greco-romana que los hombres maduros se relacionaran afectivamente con un joven como su amante.

Ruth_Esther
18/07/2018, 11:26
Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Por lo que Espada y el dominicano no siguen sus pisadas

doonga
18/07/2018, 11:56
No había escuchado esa interpretación del pasaje.

Es una interesante lectura.

Ruth_Esther
18/07/2018, 12:16
No había escuchado esa interpretación del pasaje.

Es una interesante lectura.

Es una interpretacion la cual no esta fuera de logica segun las costumbres de la epoca. No se si realmente fue asi, pero la acepto como valida.

Ruth_Esther
18/07/2018, 12:18
Con esto no quiero decir que Jesus aprobara la homosexualidad, pero si me queda claro que no discrimino entre preferencias sexuales.

doonga
18/07/2018, 14:11
Tú sabes que no me trago muchos cuentos.
Pero conozco el mensaje cristiano con mucho detalle, y éste no está centrado en la negación sino en la exhaltación de lo bueno.

Lo encuentro muy semejante al mensaje de la filosofía china.