PDA

Ver la versión completa : Duda sobre actividades artísticas



Sutton
27/06/2018, 11:33
Bien, quería conocer un poco vuestro punto de vista sobre las actividades artísticas de las que se identifica este apartado del foro. En mi caso por ejemplo, soy de los que aprecian indudablemente el teatro, me encanta y disfruto mucho de este tipo de actuaciones, sobre todo cuando están bien realizadas, los actores se meten en el papel y el escenario también acompaña. Soy más de representaciones dramáticas, aunque debo decir que he visto también otras de comedia y son muy divertidas y pasan el tiempo volando. Sin embargo, cuando hablamos de la opera o el ballet, no soy muy dado a ver estas actuaciones, me parecen algo aburridas, y aunque sé de buena mano que lo que quieren es representar con el cuerpo y no con las palabras, en el caso de la danza, veo que es algo que no me llama demasiado, que pasa desapercibido. Ustedes que pensáis al respecto?

Caracolamarina
27/06/2018, 16:37
Todo es """según el cristal con que se mira""".

Esto, tiene que ver, con las preferencias de cada cual, que por supuesto no son objetivas, sino que pertenecen a lo subjetivo.

¿A cuantos les gusta el Teatro, por sobre el Cine?...Si les gusta el Teatro, a lo mejor dentro de él, solamente verán dramas, pero no comedias, o vice versa..
.O ..¿ A cuantos les fascina el Cine y también les gusta el Teatro.

El Teatro, en todas sus manifestaciones, por eje. el teatro Kabuki es muy interesante, es el teatro tradicional japonés, o el teatro del absurdo, que es muy ""especial, por así decir...

Un alcance...

En Chile existió el Ictus, Compañía de Teatro de la Universidad Católica, de hace años-. Ellos, como actores de teatro, se especializaban, en obras del Teatro del Absurdo, aunque también, dramas, o comedias.

Sin embargo, ellos justamente eran actores, que interpretaban teatro del absurdo. Esto último, marcó una etapa diferente en el teatro en Santiago de Chile, en los años 60-70..

El Cine, como manifestación del 7o arte, también tiene sus adeptos, que buscaran ver buenas películas, sobre todo las europeas o las independientes, con buenos guiones.

Lamentablemente en la actualidad, hay poco buen cine que ver, se ha puesto de moda filmar Comics, sobretodo la Cía Marvel, que filma cada cosa, que da pena. Cuando se ha estudiado cine...peor. ( bue..esta es otra historia )

La Opera, si se ve una de las clásicas, con buenos intérpretes es un agrado, sobretodo si son interpretes muy conocidos como : La Callas, Plácido Domingo, Monserrat Caballé, Kiri te Kanawa, Luciano Pavarotti, Carreras, en fin ...

En Buenos Aires, tenemos el Teatro Colon, que tiene después de la Scala de Milán, una de las mejores acústicas del mundo.

El ballet clásico, justamente el ballet estable del Colón, en la Argentina, ha sido uno de los mejores ...Ver a uno de los mejores bailarines del mundo, como fue Julio Bocca o ver a Paloma Herrera, balando clásicos del ballet, ha sido un placer.

Ver al Ballet moderno del Teatro San Martín ...interpretando clásicos del ballet moderno, es impresionante.

Bueno...Creo que, como he escrito, todo es muy subjetivo, en cuanto a las preferencias, de cada cual.

No se si Ud es argentino y ha tenido la ocasión, de ver lo que nombre.

Estos son alcances del tema, que creo, le dicen que todo lo relacionado al Arte es muy subjetivo, en cuanto a las preferencias del público.

Saludos.