PDA

Ver la versión completa : La Trinidad - Jesús dijo en Juan 10:30 ... Yo y el Padre uno somos.



oswaldo8553
20/06/2018, 11:51
Dios es el Padre pero también es el Hijo y también es el Espíritu Santo. Los tres son un solo en esencia y propósitos, aunque sean tres personas distintas.

Un buen ejemplo de la Trinidad es el agua, cuya molécula es compuesta por dos átomos de hidrogeno y un átomo de oxígeno, independientemente de cualquiera de los tres estados físicos en que se encuentre, sea líquido (agua), gaseoso (vapor de agua) o sólido (hielo). Así que la esencia básica es siempre la misma, sea cual fuere la presentación externa.

La Trinidad divina actúa siempre conjuntamente, como en el episodio del bautismo de Jesús en Lucas 3:21 y 22. Allí vemos simultáneamente la presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ... Cuando todo el pueblo fue bautizado, Jesús también fue bautizado. Y mientras oraba, los cielos se abrieron y el Espíritu Santo descendió sobre él corporalmente como una paloma. Y vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo, al cual amo, en quien me regocijo".

Haciendo una analogía de la Trinidad divina con el cuerpo humano, el Hijo representa el brazo, es decir, el alcance operativo del Padre para realizar su voluntad. A su vez, el Espíritu Santo representa el dedo, que es la extensión del brazo para tocar, sensibilizar y ejecutar todos los propósitos del Hijo.

Las referencias bíblicas que atestiguan esta comparación se encuentran en Juan 12:38, que compara el Hijo con el brazo de Dios y Mateo 12:28, que compara el Espíritu Santo con el dedo de Dios.

En la divina Trinidad no hay jerarquía, porque son sólo un único en esencia, naturaleza y poder. El Hijo busca siempre honrar al Padre y el Padre actúa de la misma manera hacia el Hijo (Juan 5:23, Filipenses 2: 9-11).

Así, la aritmética de la Trinidad divina no es 1 + 1 + 1 = 3, sino más bien 1x1x1 = 1, es decir, tres personas en una sola entidad. Esta es una prueba incontestable de que los cristianos no son politeístas, sino más bien monoteístas.

La armonía que hace entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo puede ser confirmada por el hecho de que el Padre testifica del Hijo y el Hijo testifica del Espíritu. Por eso, El Padre envió el Hijo y el Hijo envió el Espíritu Santo (Juan 20:21 y 22).


http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm


http://www.meldestilado.oswnet.com/la_trinidad_jesus_dijo_yo_y_el_padre_uno_somos.pdf

oswaldo8553
21/06/2018, 11:35
Los Testigos de Jehová y algunos otros grupos religiosos afirman que hay una jerarquía entre el Hijo y el Padre, pero la Biblia no lo confirma.

La disputa por las mejores posiciones es muy común en los medios políticos y empresariales, pero no es admitida en el Reino de Dios Padre. El principio enseñado por Pablo es cada uno considerando a los demás como superiores a él mismo, como dijo Pablo en Filipenses 2:3.

Dos de los discípulos de Jesús querían que él les concediera que se sentaran a la su derecha e izquierda (Marcos 10:35-37). Sin embargo, ellos no buscaban la gloria en los cielos, sino una gloria terrena en un reino material, conforme les estaba prometido en las profecías del Viejo Testamento.

Quien es altivo llama la gloria a sí mismo, aunque no la tenga. Jesús siempre buscó la gloria del Padre. De la misma forma, El Padre siempre retribuyó al Hijo, honrándole y concediéndole plena autoridad y poder (Efesios 1:22).

Admitir que haya una jerarquía entre el Padre y el Hijo significa insinuar que en el Reino de Dios hay el mismo espirito de competición que caracteriza las personas gananciosas.

Si es verdad que en algunos versículos así como Juan 14:28 y I Corintios 11:3; 15:27-28, el Padre parezca ser mayor que el Hijo, hay innúmeros otros en que el Hijo está en absoluta igualdad de poder con el Padre.

Estos son algunos textos donde Jesucristo se igualó al Padre:

. “TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra” - Mateo 28:18.

. “El Padre y yo UNO SOMOS” (Juan 10:30).

. “EL PADRE ESTÁ EN MÍ Y YO EN EL PADRE” (Juan 10:38; 14:41).

. “El que me ha visto a mí HA VISTO EL PADRE” (Juan 14:7-11).

. “A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito que está en el seno del Padre, ÉL LO HÁ DADO A CONECER” - Juan 1:18.

. “El Padre que vive en mí, ÉL HACE LAS OBRAS” (Juan 14:10).

. “TODO LO MÍO ES TUYO Y LO TUYO MÍO” (Juan 17:10).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/la_trinidad_jesus_dijo_yo_y_el_padre_uno_somos.pdf