PDA

Ver la versión completa : Moisés vio la espalda del dios del Viejo Testamento que no quería mostrarle su rostro



oswaldo8553
05/06/2018, 17:22
En Éxodo 24:9-11 leemos que Moisés vio a Jehová, el "dios de Israel", o el “dios del Viejo Testamento”, así también como Aarón, Nadab, Abiú y los setenta ancianos de Israel. Dice todavía el texto que ellos no solo vieron a Jehová como también con él hablaron, comieron y bebieron.

En Génesis 18: 1-16 leemos que Jehová apareció al patriarca Abraham y se hospedó en su casa junto con otros “varones”, y dice también el texto que la esposa de Abraham – Sara – fue quien preparó la comida para los hospedes.

En Éxodo 33:18-23 leemos que Moisés vio las espaldas de Jehová (¿Dios tiene "espalda"?), después que Jehová pasara con su gloria por la hendidura de una peña y cubriéndola con su mano, porque Jehová no quería que Moisés le viera con muchos detalles. Así dice el texto: … Moisés dijo así: Te ruego que me muestres tu gloria. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Pero en Éxodo 33:11 leemos que Jehová hablaba con Moisés “cara a cara” (presumiblemente sin verle su rostro) y le daba instrucciones verbales así como un hombre habla con su compañero.

En Génesis 32:30 Jacob también dijo que hubiera visto a Dios cara a cara. El lugar donde Jacob luchó con Jehová transfigurado en la forma de un ángel fue llamado "Peniel" que significa: "Vi a Dios cara a cara". En Oseas 12:3-4 tenemos la confirmación de que el ángel que luchaba con Jacob era Jehová mismo.

En el episodio de la hendidura de la peña, Jehová solo le permitió a Moisés que viera sus espaldas, mientras que en otras veces le permitió verle “cara a cara”. Aunque en ambas situaciones, la gente estuvo físicamente con Jehová, las revelaciones fueron diferentes.

Creo que el significado de ese doble comportamiento es que en las veces que Jehová le permitió a la gente verle “cara a cara”, su apariencia estaba disimulada en forma humana, mientras que en la hendidura de la peña, Jehová tentó ocultar su verdadera faz, permitiéndole a Moisés solamente ver su espalda.

Sin embargo, El Dios Padre, que es el Dios Absoluto y verdadero, nunca se reveló cara a cara con cualquier persona y el apóstol Juan lo confirma en 1 Juan 4:12 que Dios nunca ha sido visto por nadie, ni su rostro, ni su espalda o cualquier otra parte de su cuerpo.

En Juan 6:46, Jesús declaró que nadie ha visto al Padre. Así dijo él: “No que alguno haya visto al Padre, excepto el que es de parte de Dios. Éste ha visto al Padre”.

Pablo también lo dice en 1 Timoteo 6:16: … el Único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver.

También en Juan 5:37 leemos así … "Nunca habéis oído su voz ni visto su forma". Esas son pruebas suficientes para concluir que Jehová no puede ser lo mismo que Dios Padre.

Por no ser humano pero también por no ser el Dios Absoluto, Jehová solo puede ser un ángel, que es un ser con atributos intermediarios entre Dios y los seres humanos. Sin embargo, no se trata de un ángel cualquier, sino un arcángel, o sea, un ángel con ascendencia y supremacía sobre otros ángeles, incluso el ángel-demonio Satanás.

Eso significa que aquellas personas en el Viejo Testamento que vieron a Jehová, o cenaron con él así como Abraham, o fueron instruidas personalmente por él así como Moisés, o lucharon con él así como Jacob, pensaban que estaban viendo al Dios verdadero, pero lo que ellos vieron era el arcángel Jehová.

Los que son falsos, buscan ocultar el rostro para que la verdadera identidad no sea descubierta. Pero con Jesús no fue así. Por el contrario, Jesús ofreció su rostro incluso para el traidor Judas, que lo besó cínicamente para así identificar Jesús a los soldados que venían a arrestarlo.

Aunque esa creencia diverja de lo que piensan la casi totalidad de cristianos en todo el mundo, eso explica porque el comportamiento de Jehová es tan diferente del comportamiento de Jesucristo, que este sí, es de la misma esencia y naturaleza que el Dios Padre, siendo su legítimo representante entre los hombres y mujeres de su época.

La moraleja de la historia es que solo Jesús reveló verdaderamente el Padre, lo que es confirmado muy claramente en Juan 1:18 … “Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló”. Por lo tanto, con la excepción de Jesús, todos los demás que se declararon representantes de Dios entre los hombres eran o son falsos, incluso el falso dios Jehová.


http://www.meldestilado.oswnet.com/el_dios_verdadero_y_absoluto_no_se_revela_cara_a_c ara_con_la_gente.pdf


http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm

Espada
05/06/2018, 17:38
.... todos los demás que se declararon representantes de Dios entre los hombres eran o son falsos, incluso el falso dios Jehová.

lo que no leo en ningun lado es en relacion a esos hombres. Cual hombre u hombres en el A.T argumento ser representante del que llamas falso Dios Jehova ?

oswaldo8553
05/06/2018, 19:36
Jesús advirtió en Mateo 24:4 y 5 que muchos vendrían usando su nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarían a muchos. Él dijo también en 24:23 y 24 … Si alguien les dice a ustedes: “¡Miren, aquí está el Cristo!” o “¡Allí está!”, no lo crean. Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar a muchos.

Jesús dijo todavía en Mateo 24:14 que el evangelio del reino de su Padre se predicaría en todo el mundo como testimonio a todas las naciones.

Lo que distingue a los falsos Cristos de lo verdadero son los principios de sus respectivos mensajes. El mensaje del Evangelio del Reino del Dios Padre no admite favoritismos raciales o sociales, ni tampoco la religiosidad de apariencias.

Por preocuparse con la adulteración del Evangelio autentico, Pablo dijo en Gálatas 1:8 y 9 … Aun si un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡ sea anatema! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡ sea anatema!

Por lo tanto, “Evangelios” que incluyen preceptos así como observancia del séptimo día, circuncisión, sacrificios de animales y demás mandamientos de la ley del Viejo Testamento, deben ser considerados “anatemas” y reprobados por no correspondieren al Evangelio predicado por Cristo y después por sus apóstolos.