PDA

Ver la versión completa : Dicen que lo que la Biblia dice NO quiere decir lo que dice, sino OTRA COSA DISTINTA



Emeric
24/05/2018, 05:17
Amig@s :


Miren lo que ha copiado y pegado el watchtowearriano Eli yahu en un tema de Espada sobre los muertos que se levantaron de sus tumbas y que entraron a Jerusalén después de la resurrección de Jesús, Mat. 27:50-53 :

Y lo cito :

"Lo que entró a la ciudad fueron cadáveres que fueron removidos de sus tumbas; las tumbas estaban labradas en la roca principalmente, a veces en caminos altos de las montañas aledañas. Con un temblor los cadáveres pudieron salir de sus tumbas y rodar hasta la parte de la ciudad considerada limpia como para que hubiera cadáveres en ella. La palabra "aparecieron" también se traduce "se hicieron visibles", de hecho, este verbo griego (ἐνεφανίσθησαν) está en modo pasivo. Pueden haber entrado a la ciudad al rodar, o viajantes de los caminos pueden haberlos introducido a la ciudad para su re-entierro".

Dicho de otra manera, Eli yahu NO cree que eran muertos que resucitaron en ese episodio.

¿ Qué les parece ?

Emeric
25/05/2018, 03:35
¿ Qué notan ustedes en este pasaje ?


En Exodo 4, la Traducción en Lenguaje Actual (TLA) dice :


10 "Sin embargo, Moisés le dijo a Dios:

—¡Pero es que yo no sé hablar bien! Siempre que hablo, se me traba la lengua, y por eso nadie me hace caso. Este problema lo tengo desde niño.

11 Dios le contestó:

—Escúchame, Moisés, ¡ soy yo quien hace que hables o que no hables ! ¡ Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada ! ¡ Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego !

12 Anda, ponte en marcha a Egipto, que yo te ayudaré a que hables bien, y te enseñaré lo que debes decir".

********************************************


Comparen ese pasaje con lo que dice la RV 1960 :

10 "Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.


11 Y Jehová le respondió: ¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego ? ¿No soy yo Jehová?


12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar".


¿ Vieron cómo cambiaron lo que dice la Biblia ???? :doh:

EL SANTO
25/05/2018, 12:31
Ese es el gran problema de ser Bibliatra... sectas que nacieron y solo existen por una interpretación propia de la Biblia...

Todas las sectas no necesitan cambiar lo que la Biblia dice, solo lo quieren entender en un contexto diferente a su conveniencia, pero los de la Atalaya son mas inteligentes y crean si propia Bliblia, donde ahora si dice que lo quieren q diga...

Lastima que los de la Atalaya tengan tan prohibido este tipo de debates para hacerles ver su realidad

Emeric
25/05/2018, 14:27
Tranquilo, EL SANTO, que tu amada ICAR también ha cambiado pasajes de la Biblia. :nod:

EL SANTO
25/05/2018, 14:56
Tranquilo, EL SANTO, que tu amada ICAR también ha cambiado pasajes de la Biblia. :nod:

pamplinas Emeric...

Emeric
25/05/2018, 14:59
No puedes negar que tu amada ICAR hizo su propia lista de los 10 mandamientos.

EL SANTO
25/05/2018, 15:01
No puedes negar que tu amada ICAR hizo su propia lista de los 10 mandamientos.

Adelante... diganos que pasajes biblicos a modificado la iglesia catolica

Emeric
28/05/2018, 18:33
Servido :

https://4.bp.blogspot.com/-QXdyNetydgQ/WK-z-Rv0nxI/AAAAAAAAieo/k_M0b7dThBY_PoEZfAHJSg-4NRljg1xHACLcB/s1600/10%2BMandamientos%2Bcatolicos.jpg

Emeric
02/06/2018, 21:00
Se quedó MUDO EL SANTO. :peace:

Emeric
02/06/2018, 21:02
Otro ejemplo :

"Y vi las ALMAS de los DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesús", escribió Juan



El N.T. le dio un toque final a lo que ya se vislumbraba desde ciertos pasajes del A.T. : la doctrina de la supervivencia del alma a la muerte del cuerpo.

Los biblistas sabemos que el propio Jesucristo formuló muy claramente dicha enseñanza fundamental del cristopaulinismo en Mt. 10:28 :

"No temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma NO pueden matar ..."

Y también en Lc. 12:5.

"No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer".

"Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el Gehena ..."

El alma es pues, inmortal, pues no puede morir, aunque se mate al cuerpo, según Jesucristo. El cuerpo, por ser mortal, sí que puede morir; el alma, no.

Y como si esas palabras del Maestro no fueran suficientes, he aquí que uno de sus discípulos que oyó esas palabras, testificó lo siguiente :

"Y vi las ALMAS de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivierony reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años ...", Apoc. 20:4,5.

Juan lo tiene bien claro : para él, las almas de los creyentes decapitados por causa del testimonio de Jesús siguieron viviendo después de la muerte de sus respectivos cuerpos. Y por eso fue que él pudo VERLAS.

Pero sabemos que los adventistas y los watchtowearrianos dicen que lo que Juan escribió NO quiere decir lo que escribió, sino otra cosa distinta. :doh:

Emeric
05/06/2018, 05:47
Entonces, si NO creen cosas que están bien claritas en su propia Biblia, ¿ por qué la predican tanto ??????? :crazy:

Emeric
05/06/2018, 09:07
Otro :

El relato de la Creación de Génesis asegura que Dios creó el Sol el día número 4. Sin embargo, ese mismo relato indica que Dios creó la luz el día número 1. :doh:

Y, ¿ qué dicen los :hail: bibliálatras para tratar de defender ese DISPARATE ?

Pues, dicen que Dios creó el Sol el día número 1, pero que éste no fue visible sino desde el día número 4 en adelante. :pound:

Emeric
05/06/2018, 11:01
Otro :

Al AFIRMAR que NO TODOS resucitarán, la Watchtower de los testigos CONTRA Jehová CONTRADICE a Jesucristo.



La muy anticristiana religión Watchtower tiene el descaro de DESMENTIR, de CONTRADECIR al propio Jesucristo:

Éste dijo :

"... TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación", Jn. 5:28,29.

Como pueden palparlo, según Jesucristo, TODOS los muertos resucitarán. TODOS.

Pero la Watchtower dice que no :doh:; que lo que dijo Cristo NO será así, y prefiere escribir en un enlace suyo :

"¿ Quiere decir esto que resucitarán TODOS los seres humanos que han vivido ? No. (...) Dios NO resucitará a las personas que sabe que son malvadas y no quieren cambiar". :faint:

O sea, para la Watchtower, Cristo mintió. :doh:

¿ Qué mejor prueba quieren ustedes de que esa "organización" no es, NO PUEDE ser de Dios ?

La Watchtower NO es cristiana, sino muy anticristiana. =nod:

NO se dejen engañar. :yo:

Emeric
05/06/2018, 18:43
Vean lo que puso hoy el católico EL SANTO en otro hilo :

"los primeros once capitulos del Genesis no son literales". :doh:

O sea, niega que su Dios haya creado el Universo y, por ende, la Tierra y los seres que la habitan. :doh:

EL SANTO
05/06/2018, 18:47
Vean lo que puso hoy el católico EL SANTO en otro hilo :

"los primeros once capitulos del Genesis no son literales". :doh:

O sea, niega que su Dios haya creado el Universo y, por ende, la Tierra y los seres que la habitan. :doh:

jejeje como me encanta que se ponga a inventar y mienta mienta y mienta, pero lo entiendo, es la unica manera que tiene usted de dar hilo a los temas...
Yo dije q no son literales, no que fueran mentira que es muy distitno. Dios creo el universo y por ende la tierra y los seres q la habitan.

Hubiquese, sea listo, las enseñanzas son veridicas, el relato literal no es veridico... ahora bien, usted cree que es literal el genesis??

Emeric
05/06/2018, 18:48
el relato literal no es veridicoComo quieras, negacionista.

EL SANTO
05/06/2018, 18:51
Como quieras, negacionista.

Yo no tengo la culpa que cuando usted era miembro de una secta nunca le pusieron a estudiar como se debe la Biblia y ahora como ateo solo diga y repita los errores Biblicos que malamente le hicieron creer

Emeric
05/06/2018, 18:53
los errores BiblicosVean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66418-Gran-Festival-de-ERRORES-de-la-Biblia?highlight=GRan+Festival+de+Errores

Emeric
05/06/2018, 19:34
Otro :

2 Rey. 2 :

Eliseo sucede a Elías

1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.
3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.
5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.
6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.
7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.
8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
12 Viéndolo Eliseo, clamaba: !!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.


En otro hilo, Espada parece dudar que Elías haya subido al cielo. :doh:

O sea, NO cree lo que tan claramente dice la Biblia en este pasaje. :drama:

Emeric
07/06/2018, 16:38
el relato literal no es veridicoO sea, también niegas que Caín mató a su hermano Abel. :doh:

Chico : Tú no eres cristiano, sino meramente católico. :nod:

EL SANTO
07/06/2018, 18:18
O sea, también niegas que Caín mató a su hermano Abel. :doh:

Chico : Tú no eres cristiano, sino meramente católico. :nod:

Obio, si cain y abel no existieron entonces como lo mato... pfff y claro que soy catolico tal y como usted lo confirma, miembro de la Iglesia que Cristo fundo...

Emeric
07/06/2018, 18:20
Obio, si cain y abel no existieron entonces como lo mato.Veo que ya vas aceptando que Génesis caps. del 1 al 10 fueron literales. :clap2:

EL SANTO
07/06/2018, 18:25
Veo que ya vas aceptando que Génesis caps. del 1 al 10 fueron literales. :clap2:


Es Genesis caps del 1 al 11 NO son literales

Emeric
07/06/2018, 18:30
Es Genesis caps del 1 al 11 NO son literalesAhora das marcha atrás. :doh:

EL SANTO
07/06/2018, 18:32
Ahora das marcha atrás. :doh:


nunca dije lo contrario.. abusado

Emeric
07/06/2018, 18:32
nunca dije lo contrario.Ya tienes Alzheimer. :doh:

EL SANTO
07/06/2018, 18:49
Ya tienes Alzheimer. :doh:

pruebalo...

Emeric
07/06/2018, 18:51
pruebalo...Todos lo ven al leer tu retractación. :lol:

Emeric
11/06/2018, 11:22
Entérate, Ciro, otro católico bastante negacionista con respecto a cosas de la Biblia.

Emeric
14/06/2018, 20:55
Callan los "creyentes". :tape:

Emeric
19/06/2018, 09:52
Los comprendo. :lol:

Emeric
12/07/2018, 04:22
Ruth Esther ... Ven por aquí también ... :whip:

Emeric
17/07/2018, 19:56
En otro hilo, el católico EL SANTO ha tenido la desfachatez de asegurar que el Diluvio relatado en Génesis NUNCA ocurrió. :doh:

Emeric
19/07/2018, 19:41
Son NEGACIONISTAS : No creen TODO lo que dice su propia Biblia. :doh:

Emeric
20/07/2018, 19:49
Sigan leyendo, y comentando.

Emeric
04/08/2018, 10:13
Entérate, Perso. :yo:

personaltconviene
04/08/2018, 10:31
Amig@s :


Miren lo que ha copiado y pegado el watchtowearriano Eli yahu en un tema de Espada sobre los muertos que se levantaron de sus tumbas y que entraron a Jerusalén después de la resurrección de Jesús, Mat. 27:50-53 :

Y lo cito :

"Lo que entró a la ciudad fueron cadáveres que fueron removidos de sus tumbas; las tumbas estaban labradas en la roca principalmente, a veces en caminos altos de las montañas aledañas. Con un temblor los cadáveres pudieron salir de sus tumbas y rodar hasta la parte de la ciudad considerada limpia como para que hubiera cadáveres en ella. La palabra "aparecieron" también se traduce "se hicieron visibles", de hecho, este verbo griego (ἐνεφανίσθησαν) está en modo pasivo. Pueden haber entrado a la ciudad al rodar, o viajantes de los caminos pueden haberlos introducido a la ciudad para su re-entierro".

Dicho de otra manera, Eli yahu NO cree que eran muertos que resucitaron en ese episodio.

¿ Qué les parece ?

Lo siento no entiendo nada otra vez sera

Emeric
12/08/2018, 14:09
Lee BIEN, chicooooo .... :drama:

Emeric
19/08/2018, 03:37
Al AFIRMAR que NO TODOS resucitarán, la Watchtower CONTRADICE a Jesucristo



La muy anticristiana religión Watchtower tiene el descaro de DESMENTIR, de CONTRADECIR al propio Jesucristo:

Éste dijo :

"... TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación", Jn. 5:28,29.

Como pueden palparlo, según Jesucristo, TODOS los muertos resucitarán. TODOS.

Pero la Watchtower dice que no :doh:; que lo que dijo Cristo NO será así, y prefiere escribir en un enlace suyo :

"¿ Quiere decir esto que resucitarán TODOS los seres humanos que han vivido ? No. (...) Dios NO resucitará a las personas que sabe que son malvadas y no quieren cambiar". :faint:

O sea, para la Watchtower, Cristo mintió. :faint:

¿ Qué mejor prueba quieren ustedes de que esa "organización" no es, NO PUEDE ser de Dios ?

La Watchtower NO es cristiana, sino muy anticristiana. :nod:

NO se dejen engañar.

alexa456
19/08/2018, 17:02
Me encuentro en mexico y ahora quisiera contarles lo que he vivido hace ya algún tiempo eh mandado hacer un trabajo a una Dra que me recomendaron y de verdad que me ayudo, mi problema era el siguiente yo quería recuperar a mi novia que había sido alejada de mi lado a causa de un amarre que le hicieron había tratado con muchos brujos peruanos que son muy buenos pero algunos no todos, pero nada ella no regresaba, siempre era igual si regresaba solo lo hacía por un tiempo y eso a veces solo me llamaba y solo me decía para hablar y al final se volvía a desaparecer, yo ya estaba cansado de esto tanto que pensé que me estaban tomando el pelo y que solo se estaban aprovechando de mi.
Gracias a una amiga que me recomendó a una bruja que practica la magia blanca que anteriormente le había realizado un amarre a ella con su esposo. Me dijo que ella también podía ayudarme a mi mediante un fuerte amarre ya que era un poco difícil mi caso. Todas mis preocupaciones y angustias se despejaron de mi mente cuando la bruja que me recomendaron empezó con el trabajo, esta Dra maestra llamada Sedit para mi sorpresa era de New York y es muy conocida pública y socialmente ya que ha realizado trabajos para estrellas peruanas y del extranjero eso me dio más seguridad y me anime a hacerlo inmediatamente.
La maestra me dijo que me podría ayudar pero que demoraría un mínimo de 5 a 10 días, me dijo que tuviera mucha paciencia y que confiara en ella y mi trabajo saldría si o si, los resultados los vi al poco tiempo de que la maestra empezara con el amarre.
A pesar de ya ver resultados seguimos, me explico que teníamos que terminar con todos los rituales para que en el futuro no pasara nada de esto. Esto que cuento paso ya exactamente un año atrás, ahora ya estoy conviviendo con mi novia, vivo más feliz que nunca. Amínense a contar sus experiencias ya sean buenas o malas y de pasada dejo el correo dequien me ayudo y le debo mi felicidad. Este es su número de celular privado + 1 347-696-1143 Siempre la recomendare a quien necesite ayuda gracias Sedit gran Dra maestra.

Emeric
19/08/2018, 20:17
Gracias, TROLL, por subir mis temas, para que más foristas los aprovechen. :caked:

Emeric
12/09/2018, 09:20
Siguen calladitos nuestros católicos. :lol:

Emeric
17/09/2018, 08:36
Entonces, si NO creen cosas que están bien claritas en su propia Biblia, ¿ por qué la predican tanto ??????? :crazy:¿ Verdad, avecondor ?????

Emeric
23/09/2018, 13:28
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
25/09/2018, 13:31
La Biblia muestra claramente conversaciones entre Jehová y Satanás, pero el "creyente" avecondor se atreve a asegurar que Satanás y Jehová son la misma persona. :faint:

Emeric
25/09/2018, 17:46
Calla ese falso creyente. :tape:

Emeric
25/09/2018, 18:49
La Biblia muestra claramente conversaciones entre Jehová y Satanás, pero el "creyente" avecondor se atreve a asegurar que Satanás y Jehová son la misma persona. :faint:Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/80542-En-la-Biblia-YHVH-y-Satanás-conversan-pero-avecondor-dice-que-es-la-MISMA-PERSONA

Emeric
25/09/2018, 22:36
Sigan leyendo y opinando.

Emeric
08/10/2018, 08:18
Otro ejemplo :

La Biblia muestra claramente a un YHVH hablando a o de otro YHVH, pero "creyentes" como avecondor dicen que NO. :doh:

Emeric
08/10/2018, 09:48
Avecondor dice que YHVH es Satanás, cuando en realidad la Biblia muestra a esos dos personajes conversando. :crazy:

Emeric
23/10/2018, 17:38
En la Biblia, YHVH y Satanás conversan, pero avecondor dice que es la MISMA PERSONA


¡ Para que vean hasta dónde puede llevarle su herejía NEOMARCIONISTA !!! :drama:

Avecondor PISOTEA Job 1 :

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

¿ Ven que son dos personajes DISTINTOS ?

Lo muestra la Biblia, pero lo NIEGA avecondor. :drama:

Emeric
24/10/2018, 16:35
Nadie respalda a avecondor en su NEGACIONISMO. :peace:

Emeric
29/10/2018, 16:38
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
02/11/2018, 21:57
Nadie respalda a avecondor en su NEGACIONISMO. :peace:NI siquiera tiene una congregación que le respalde. :lol:

Emeric
17/11/2018, 05:50
Refiriéndose al siguiente pasaje en Apoc. 22, el NEGACIONISTA Espada dice que eso no puede ocurrir porque no cree que los siervos de Dios puedan reinar por los siglos de los siglos, es decir, eternamente en la Nueva Jerusalén :

3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

thzfsdhdty
17/11/2018, 12:42
NhÃ* má»›i xây bên Ä‘Æ°á»ng TL41, khu phố 1, PhÆ°á»ng Thạnh Lá»™c, Quáº*n 12, HCM
Diện tÃ*ch 72m2
Giá 3 tỷ 250 triệu
Liên hệ chÃ*nh chủ 0124 868 5584

Emeric
17/11/2018, 14:04
Gracias, TROLL, por subir mis temas para que más foristas los aprovechen. :clap2:

Emeric
24/11/2018, 13:18
Entonces, es para preguntarse por qué rayos predica Espada una que no acepta en su TOTALIDAD. :frusty:

Emeric
26/11/2018, 10:49
JESUCRISTO SÍ QUE PAGÓ con SU SANGRE el PRECIO del pecado, ¡ pero Porque25 LO NIEGA !


Amig@s :

Aquí, vamos a ver otra de las herejías que propaga Porque25 con su cuenta y las cuentas Esperanza, María Laura, ya que se trata de una misma persona.

En la Biblia, redimir significa pagar el precio para que un esclavo sea liberado. Y por eso es que Jesucristo es el Redentor, el que pagó con Su propia sangre para que el pecado ya no pudiera seguir separando al pecador de Dios. De ahí que los salvados también sean llamados redimidos.

Pero eso, Porque25 :frusty: LO NIEGA, como también niega tantas cosas más que contiene la Biblia, ya que es neomarcionista, como he tenido la oportunidad de señalarlo en tantos temas que ya he publicado.

El siguiente estudio lo explica muy bien :


Redimidos por la Sangre Preciosa (1 Pedro 1:18-21)

1 Pedro 1:18-21

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Predica de Pastor Jaime Greenwood, 20 de abril, 2014


En Salmo 49 y los versículos 6 y 9 leemos:

“Los que confían en sus bienes, y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate [Porque la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás], Para que viva en adelante para siempre, y nunca vea corrupción.”


Al leer estos versículos nos pone a pensar en el hecho de que el costo de la redención de un alma debe de ser bastante alto. No podemos acumular riquezas suficientes para pagar el rescate del alma de nuestro propio hermano.Dios mandó a Su pueblo Israel a ofrecer holocaustos por sus pecados como una figura del futuro sacrificio del Mesías. Pero las Escrituras afirman que “la sangre de los toros y de los macho cabríos no puede quitar los pecados” (Hebreos 10:4). Cuando vino el momento indicado por Dios, Jesucristo el Mesías vino al mundo para pagar con Su sangre preciosa el precio que nosotros no pudiéramos llegar a pagar nunca.


.https://iglesiabautistapilar.files.wordpress.com/2014/04/ver-ef-1-7-sangre.jpg?w=584&h=413


Pero Jesús no sólo murió por nuestros pecados. Hay muchos buenos hombres que han muertos en la historia, dando sus vidas por otras personas. Pero a diferencia de todos ellos Jesucristo murió por nuestros pecados y tres días después, resucitó de entre los muertos. El hecho de que resucitó es lo que nos da esperanza en creer que Jesús es capaz de rescatarnos de nuestro estado como esclavos del pecado.

I. Nosotros hemos sido comprados del pecado. V. 18En Ex. 30:12-16 Dios instruye al pueblo de Israel que el valor de un hombre delante de Dios es de medio siclo (6 gramos aprox.) para pagar por el codero sacrificado por el pecado. Debemos reconocer que nuestra redención no se pagó con el oro ni la plata sino con algo de verdadero valor.


A. El oro y la plata tienen un valor demasiado pequeño. Mientras el hombre busca enriquecerse en la vida con oro y plata por su poder adquisitivo, Dios dice que tales cosas no nos pueden ayudar salir de nuestra condición de esclavos al pecado.

B. Fuimos librados de nuestra pasada manera de vivir. La santidad es el producto natural de nuestra redención. Fuimos comprados por Cristo para Cristo. Pedro insta en que sea hora de vivir en la realidad de nuestro rescate de nuestra pasada manera de vivir en el pecado.

1. Vana – un estilo de vida que promete algo bueno que no lo puede producir.

Rom. 1:21: “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.”



2. Una tradición carnal. Hemos recibido la esclavitud al pecado por herencia.

1 Cor. 15:22: “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”



II. Jesús pagó el alto precio de nuestra Redención del pecado. V. 19

A. Por Su Sangre preciosa. La vida entregada por completo.

Gen. 9:4: “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.”



B. De un cordero perfecto.

Juan 1:29b: “…He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”



III. Fue planificado el pago del pecado. V. 20

A. Dios planificó el pago en la eternidad pasada.

B. Dios lo reveló en el momento indicado.


A. Jesús fue glorificado en su resurrección.


B. Ahora nos es posible obtener fe y esperanza.

https://iglesiabautistapilar.files.wordpress.com/2014/04/ver-col-1-14-la-sangre-de-cristo.jpg?w=584&h=389


Fuente : iglesiabautistapilar.com

Emeric
29/11/2018, 09:24
Cristo habló de "LLORO y CRUJIR de DIENTES" para los perdidos; NO de "ANIQUILACIÓN"



En Mateo 13:41-43, explicando la parábola del trigo y la cizaña dada en los vv. 24-30, Jesucristo dijo :

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re c o g e r á n de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el HORNO de FUEGO :target: ; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces, los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga".

Jesucristo fue muy claro : Sus seguidores vivirán para siempre con Dios, mientras que los perdidos no dejarán de existir, no serán ni aniquilados, ni desintegrados, - como lo proclama muy erradamente, por cierto, la Watchtower de los Testigos contra Jehová, sino que serán echados al horno de fuego :target: , donde será el lloro y el crujir de dientes. Lo cual significa que los perdidos sufrirán tormento eterno en alma y cuerpo.

La aniquilación (o desintegración) watchtowearriana no tiene, pues, ningún fundamento bíblico. Además, la misma rompe el equilibrio que establece la justicia divina. Y ese equilibrio es felicidad eterna para los que se someten al evangelio, y sufrimiento igualmente eterno para los que rechazan el evangelio.

Si los perdidos son aniquilados, desintegrados, dejando de existir y, por consiguiente, de sufrir, entonces su castigo no es simétrico con respecto a la recompensa de los redimidos, los cuales vivirán eternamente, según la Biblia.

Y eso es incompatible con el concepto bíblico de la Justicia de un Dios alegadamente justo. :nod:

Emeric
07/01/2019, 06:20
Siguen calladitos nuestros "creyentes". :tape:

Emeric
27/02/2019, 19:37
El gran especialista de este tema es Espada.

En muchos de mis debates con él, le encanta decir que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice, sino otra cosa distinta. :doh:

Emeric
26/03/2019, 08:06
Avecondor también hace eso :


http://foros.monografias.com/showthread.php/82777-Avecondor-Tu-entendimiento-SE-CIERRA-al-verdadero-contenido-de-las-Escrituras

Emeric
27/03/2019, 19:13
Hebreos 11:3 muestra claramente que Dios creó todo, no de la NADA, sino "de lo que no se veía". El matiz es muy importante.

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

Pero aun así, muchos supuestos "creyentes" NO creen eso :faint:, sino que aseguran que Dios lo creó todo dizque "de la NADA". :doh:

Pucho
27/03/2019, 19:27
http://velhosamigosnh.files.wordpress.com/2011/04/simpsom-off-topic.jpg

Emeric
27/03/2019, 19:29
Hebreos 11:3 muestra claramente que Dios creó todo, no de la NADA, sino "de lo que no se veía". El matiz es muy importante.

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

Pero aun así, muchos supuestos "creyentes" NO creen eso :faint:, sino que aseguran que Dios lo creó todo dizque "de la NADA". :doh:No pudiste con esto, Pucho. :peace:

Emeric
29/03/2019, 11:57
Who's next ??????

Emeric
31/03/2019, 08:30
Post 66, Pucho ... No sigas ignorándolo. :yo: