PDA

Ver la versión completa : La fe es banal y futíl



Manticore
20/05/2018, 08:56
No causa cambio alguno en el resultado, sólo cambia en la mente del participante.

No causa nada, no mueve un dedo, no causa un ápice; es vacía, no produce algo de provecho.

Siempre espera algo que nunca se cumple y cuando se cumple algo de lo que el participante cree que va a suceder, nunca es lo que se esperaba.

Si no sucede lo que se esperaba con toda la fe del participante, entonces un sentimiento de culpa embarga al mismo y piensa que quizás tuvo poca fe.

Es inútil en sí misma, porque no se puede comprobar.

El participante cree que por fe logrará algo, luego cuando sucede como el esperaba cree que fue por su fe, pero si sucede lo adverso piensa que esa era la voluntad de dios.

En fin, la fe es inútil.

La acción sin fe:

Es la que enciende el movimiento de lo deseado

Es la que produce efectos

Es la que ha logrado y siempre logra algún resultado

Por la acción los científicos han descubierto millones de causas que han sido beneficiosas al hombre

Por la acción de los doctores es que se han sanado a millones de personas

Por la acción de los inventores tenemos la luz, el alcantarilladlo, el auto, las computadoras, el teléfono, los aviones; en fin todo alrededor de nuestro entorno.

La fe es banal y fútil, no logra efectos reales y para mi es una pérdida de tiempo.

La Esperanza

Es muy positiva y está sí, es un sentimiento que logra algo; tener la tranquilidad de que puede ser que algo positivo suceda.

Pero si no sucede no hay sentimientos de culpa porque no se depósito fe alguna en el experimento.

Es diferente a la Fe, porque no cree en algo que no se ha cumplido ni que sucederá.

Si sucede bien y si no también, es sólo un sentimiento de esperar; no de querer que algo suceda ejecutando un acto de fe que más parecería un acto de magia.

Manticore
12/12/2018, 11:48
Sin respuestas, Ja Ja

Ciro
12/12/2018, 11:54
Vamos a ver ¿tú crees que dos tigres normales saldrá otro tigre normal?

Ciro
12/12/2018, 11:59
¿Tú crees que de un clavel rojo saldrá otro clavel rojo?

Ciro
12/12/2018, 11:59
Y si no es así ¿podemos afirmar que la ciencia se equivoca?

Ciro
12/12/2018, 12:02
Creer solo en lo que se ve, no se necesita fe; y sin embargo el hombre necesita fe para vivir. Así si se nos escapa un autobús sabremos que pasará otro más tarde. No es necesario que lo veamos. Si vamos a tomar un cafe todas las mañanas al mismo sitio, sabremos que mañana tomaremos un café en ese sitio, y no porque se haya realizado.

La fe, creer en algo sin verlo, es necesario para vivir. Sin fe no se puede vivir.

Ciro
12/12/2018, 12:08
Para tener fe significa que tienes que poner algo de tu parte; el creer en ello.

doonga
12/12/2018, 14:26
Para tener fe significa que tienes que poner algo de tu parte; el creer en ello.


Obviamente. Hay quienes quieren creer que la tierra es plana. Ponen todo de su parte, y tienen fe en ello.

Pero eso no significa que aquello en lo que tienen fe es verdadero.

De hecho, la fe consiste en aceptar como verdadero aquello que no tiene pruebas.

Ciro
12/12/2018, 16:35
Vuelvo a repetir Doonga ¿a qué llamas pruebas?.

¿De dos tigres normales sale un tigre normal? no se sigue necesariamente. Y así con todo.

doonga
12/12/2018, 18:05
Vuelvo a repetir Doonga ¿a qué llamas pruebas?.

Una secuencia lógica de argumentos o raciocinos que permitan demostrar de manera irrebatible que cierta premisa (en este caso "Dios existe").

Ejemplos de intentos de dichas pruebas son las 5 vias de Santo Tomás de Aquino, o las de otros teólogos o filósofos.

Desafortunadamente (para los creyentes) todas esas pruebas han sido rebatidas.

También es afortunado para los creyentes, porque les da la oportunidad de "creer", que es lo que el NT refuerza.

Como no hay pruebas, simplemente debes "creer".

Espada
12/12/2018, 18:51
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”


Asi pues, se entiende que toda fe fuera de Jesus es vanal y futil.

Manticore
12/12/2018, 19:55
Vamos a ver ¿tú crees que dos tigres normales saldrá otro tigre normal?


¿Tú crees que de un clavel rojo saldrá otro clavel rojo?

Lo primero, “No tengo creencias” :Yo no creo en nada, de hecho la palabra creer no está en mi léxico ni en mi vocabulario para vivir.

Lo segundo, ¿Qué tiene que ver eso con la fe? La fe nada causa, nada hace, porque no se puede medir, ni se puede constatar, ni se puede confirmar. Eso es lo que expreso.


Y si no es así ¿podemos afirmar que la ciencia se equivoca?

No. La ciencia no se equivoca. La ciencia demuestra con evidencias lo que postula y NUNCA será una declaración final; siempre está abierta a nuevos hallazgos.

Hasta la fecha, y luego del método científico, las teorías quizás alguna, ha sido modificada pero no eliminada y nunca ha cambiado su significado, hasta ahora.


Creer solo en lo que se ve, no se necesita fe
Exactamente lo que afirmo.


y sin embargo el hombre necesita fe para vivir.
¿Said Who?

¿Quién lo dice, usted?

Yo vivo mi vida sin ninguna fe.


Así si se nos escapa un autobús sabremos que pasará otro más tarde. No es necesario que lo veamos. Si vamos a tomar un cafe todas las mañanas al mismo sitio, sabremos que mañana tomaremos un café en ese sitio, y no porque se haya realizado.
Eso no es fe, esa indicación se basa exclusivamente en la evidencia, en la experiencia.

Si voy a tomar un café todas las mañanas en el mismo lugar, no tengo fe alguna de que va a haber café mañana (porque puede no haberlo), es que mi experiencia de mucho tiempo me dice que siempre en ese lugar, en la mañana, hay café.

Eso no tiene ni un ápice que ver con fe.



La fe, creer en algo sin verlo, es necesario para vivir. Sin fe no se puede vivir.
Sin fe yo vivo perfectamente. No tengo fe en nada. Ahora.... puedo tener esperanza, ya que la esperanza no se basa en creer en algo sin que se haya hecho realidad como la fe.

Manticore
12/12/2018, 20:15
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”


Asi pues, se entiende que toda fe fuera de Jesus es vanal y futil.

Jesús es un cuento de camino.

La ciencia histórica no declara que Jesús existió.

Lo lamento por usted, pero es la realidad.

Manticore
13/12/2018, 08:41
Oh.... que mucha gente boba, teniendo fe en dioses a estas alturas.

doonga
13/12/2018, 21:29
Hola Manti, "long time no see"

Espada
14/12/2018, 00:28
La ciencia histórica no declara que Jesús existió.


Entonces quien dice la ciencia historica que dijo ?

YO SOY el pan de vida (6:35).
YO SOY la luz del mundo (8:12).
YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).
YO SOY la vid verdadera (15:1).

Manticore
14/12/2018, 09:25
Hola Manti, "long time no see"

Hola amigo. Mucho trabajo y poco tiempo para venir.

Saludos

Manticore
14/12/2018, 09:28
Entonces quien dice la ciencia historica que dijo ?

YO SOY el pan de vida (6:35).
YO SOY la luz del mundo (8:12).
YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).
YO SOY la vid verdadera (15:1).
Eso lo dice la biblia, que es un libro contradictorio, engañoso, ya en decadencia; el cual no es soportado (supported) por ningún otro libro contemporáneo de su época. Tampoco podemos confirmar que sea palabra de algún dios. El Corán dice muchas otras cosas y posiblemente usted no cree en dicho libro.

El libro de Harry Potter dice:

“El mundo no se divide en gente buena y mala; todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo que importa es la parte a la que obedecemos, eso es lo que realmente somos”. /Sirius Black

¿Es acaso eso significado de que un real Sirius Black haya existido?

En cuanto a la ciencia, puede buscar el significado concreto en la Rae o en Google.

doonga
14/12/2018, 10:25
Entonces quien dice la ciencia historica que dijo ?

YO SOY el pan de vida (6:35).

La ciencia histórica?
Perdón, me acabo de atragantar nuevamente por el ataque de risa.

Mira las dos citas de la "ciencia histórica":

Exodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, ....
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; ......

Ciro
14/12/2018, 11:24
Manticore

Lo primero, “No tengo creencias” :Yo no creo en nada, de hecho la palabra creer no está en mi léxico ni en mi vocabulario para vivir.

Realmente sólo "los creyentes" utilizan la palabra "creer" de una manera que la equipara con "real".


Lo segundo, ¿Qué tiene que ver eso con la fe? La fe nada causa, nada hace, porque no se puede medir, ni se puede constatar, ni se puede confirmar. Eso es lo que expreso.

La fe hace que muchos enfermos se curen antes que los que no creen en nada.




No. La ciencia no se equivoca. La ciencia demuestra con evidencias lo que postula y NUNCA será una declaración final; siempre está abierta a nuevos hallazgos.

Hasta la fecha, y luego del método científico, las teorías quizás alguna, ha sido modificada pero no eliminada y nunca ha cambiado su significado, hasta ahora.


Exactamente lo que afirmo.


Eso lo afirma usted pero la Ciencia no puede calcular cuando habrá una mutación.


¿Said Who?

¿Quién lo dice, usted?

Yo vivo mi vida sin ninguna fe.


Usted hace cosas pensando en que mañana continuará vivo y a eso se le llama fe.


Eso no es fe, esa indicación se basa exclusivamente en la evidencia, en la experiencia.

Si voy a tomar un café todas las mañanas en el mismo lugar, no tengo fe alguna de que va a haber café mañana (porque puede no haberlo), es que mi experiencia de mucho tiempo me dice que siempre en ese lugar, en la mañana, hay café.

Eso no tiene ni un ápice que ver con fe.

Usted no sabe si vivirá una hora más. Si cree que va a tomar café en la misma cafetería mañana se debe a un acto de fe.




Sin fe yo vivo perfectamente. No tengo fe en nada. Ahora.... puedo tener esperanza, ya que la esperanza no se basa en creer en algo sin que se haya hecho realidad como la fe

Usted cree como yo que un día moriremos y en esto, tiene usted razón, no se llama fe se llama ley de vida.

Usted para el día a día vive con actos de fe.

doonga
14/12/2018, 13:05
La fe hace que muchos enfermos se curen antes que los que no creen en nada.

Evidencias científicas plis.


Eso lo afirma usted pero la Ciencia no puede calcular cuando habrá una mutación.

La ciencia jamás ha pretendido calcular eso.

Usted hace cosas pensando en que mañana continuará vivo y a eso se le llama fe.
Eso no se llama fe.

Usted no sabe si vivirá una hora más. Si cree que va a tomar café en la misma cafetería mañana se debe a un acto de fe.
Eso no es un acto de fe.


Usted para el día a día vive con actos de fe.

Nop.

Espada
14/12/2018, 21:26
La ciencia histórica?


Asi dijo tu "manti" :lol: y claro que da risa…


La ciencia historica no declara que Jesus existio.

Espada
14/12/2018, 21:28
Eso lo dice la biblia,

Esto lo dijo Cristo, segun la BIBLIA. Miente la Biblia al indicar que eso lo dijo Jesus ? Si es asi, entonces quien dijo eso ????


YO SOY el pan de vida (6:35).
YO SOY la luz del mundo (8:12).
YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).
YO SOY la vid verdadera (15:1).

Manticore
15/12/2018, 13:01
Realmente sólo "los creyentes" utilizan la palabra "creer" de una manera que la equipara con "real".
No, los creyentes creen en exclusiva por fe, nada tiene que ver con la realidad.



La fe hace que muchos enfermos se curen antes que los que no creen en nada.
No me diga… ¿Y tiene alguna manera de demostrar que eso es algo más que una simple indicación sin valor y sin sustento?

¿Cómo puede indicar ese absurdo? ¿Tiene usted alguna prueba?

Nah… tranquilo, sabemos que no tiene nada más que una creencia, imagínese qué más va a ser….


Eso lo afirma usted pero la Ciencia no puede calcular cuando habrá una mutación.
Pero la ciencia no está diciendo que puede. Además eso demuestra total desconocimiento de lo que es la ciencia y lo que es la evolución. La evolución no sucede en individuos, sucede en especies y sólo puede pasar por causa de un largo período de tiempo que pueden incluso incluir milenios y más aún millones de años.


Usted hace cosas pensando en que mañana continuará vivo y a eso se le llama fe.
No, yo no hago nada pensando que mañana estaré vivo, hago las cosas mientras esté vivo sin pensar en eso, además no tengo fe alguna de que mañana seguiré vivo, pues en realidad no lo sé, ni usted, ni nadie. Y por supuesto no vivo de ilusiones y menos de fe.


Usted no sabe si vivirá una hora más. Si cree que va a tomar café en la misma cafetería mañana se debe a un acto de fe.
Nope. Como ya le dije, no sé si mañana estaré vivo, no tengo fe en que estaré vivo, tampoco tengo fe que habrá café, pues puede no haberlo, nadie puede controlar eso, excepto el que hace el café, y le repito…

…las cosas se hacen porque ha habido una experiencia previa que indica que algo sucede normalmente, por ejemplo sabemos por experiencia que mañana saldrá el sol nuevamente, no tenemos ninguna fe de que va a salir, sólo lo esperamos porque es un evento repetitivo que no conlleva fe alguna.


Usted cree como yo que un día moriremos y en esto, tiene usted razón, no se llama fe se llama ley de vida.
Y vuelvo y le repito, sabemos por experiencia que un día moriremos, nadie, ni siquiera usted tiene fe de que va a morir, SABE que va a morir.


Usted para el día a día vive con actos de fe.
Yo no tengo fe en nada, como indicado; la fe es banal y fútil y no sirve para nada, no se puede medir, ni confirmar, ni constatar, ni experimentar, como ya me he expresado.

Manticore
15/12/2018, 13:13
Esto lo dijo Cristo, segun la BIBLIA. Miente la Biblia al indicar que eso lo dijo Jesus ? Si es asi, entonces quien dijo eso ????


YO SOY el pan de vida (6:35).
YO SOY la luz del mundo (8:12).
YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).
YO SOY la vid verdadera (15:1).

No sabemos siquiera, si Jesús en realidad existió, así que la biblia al igual que el libro de Harry Potter pueden decir lo que quieran, pero eso no es prueba de que exista Harry o que exista Jesús en el plano real.

Por supuesto que ambos existen, en las páginas de un libro y en las mentes de los creyentes en esos personajes.

Manticore
19/12/2018, 08:22
¿Alguien más?

Ciro
19/12/2018, 12:14
Gracias por subir el tema. Con Emeric es imposible mantener un tema para conversar. Las respuestas también sirven para ti Doonga.


Manticore No, los creyentes creen en exclusiva por fe, nada tiene que ver con la realidad.

Cuando vemos un rayo de luz introducirse en un recipiente transparente lleno de agua, el rayo de luz se desvía. Se ve. ¿Es acaso real que un rayo de luz pueda desviarse? ¿Acaso con nuestra vista no hemos tapado el sol con el pulgar alguna vez? ¿es real que lo hemos tapado?. Hace poco leí que en este mundo las diversas especies que hay sobre la Tierra eran imposibles que hubieran salido de la evolución, porque la edad de la tierra no se correspondería con la cantidad de años que se hubiera necesitado para que hubiera aparecido dicha evolución en las especies? ¿qué es acaso lo real?

Si la Iglesia que apareció tras la muerte de Cristo, existe ¿acaso este asentimiento de nuestra Tradición no puede decirse que no sea real? Cuando apareció el anillo de Poncio Pilatos ¿significa que Pilatos nunca existió?.

Cuando hablamos de Cristo hablamos del Dios de dioses. Hablamos de Dios. ¿Acaso Dios no puede resucitar? ¿o para creernoslo debemos de guiarnos por lo contingente?.



No me diga… ¿Y tiene alguna manera de demostrar que eso es algo más que una simple indicación sin valor y sin sustento?

¿Cómo puede indicar ese absurdo? ¿Tiene usted alguna prueba?

Nah… tranquilo, sabemos que no tiene nada más que una creencia, imagínese qué más va a ser….

Pues es la verdad. Empiezo por lo más alto para no equivocarnos. Algunas personas rezan para curarse, van a santuarios y se curan. Los científicos dicen que no son explicables por la Ciencia. ¿Cómo se explican pues dichas curaciones por la fe? la ciencia no puede decir nada. Y no es una creencia antes iba en silla de ruedas y ahora no, es real no imaginación ni una "creencia", es real

https://www.religionenlibertad.com/personajes/308385501/Acribillado-e-invalido-en-la-I-Guerra-Mundial-su-curacion-en-Lourdes-dejo-a-todos-boquiabiertos.html



Pero la ciencia no está diciendo que puede. Además eso demuestra total desconocimiento de lo que es la ciencia y lo que es la evolución. La evolución no sucede en individuos, sucede en especies y sólo puede pasar por causa de un largo período de tiempo que pueden incluso incluir milenios y más aún millones de años.

La Ciencia sólo puede hablar a posteriori. Ahora se sabe que la edad de la Tierra hace imposible la teoría de la evolución de Darwin.



No, yo no hago nada pensando que mañana estaré vivo, hago las cosas mientras esté vivo sin pensar en eso, además no tengo fe alguna de que mañana seguiré vivo, pues en realidad no lo sé, ni usted, ni nadie. Y por supuesto no vivo de ilusiones y menos de fe.


Nope. Como ya le dije, no sé si mañana estaré vivo, no tengo fe en que estaré vivo, tampoco tengo fe que habrá café, pues puede no haberlo, nadie puede controlar eso, excepto el que hace el café, y le repito…

…las cosas se hacen porque ha habido una experiencia previa que indica que algo sucede normalmente, por ejemplo sabemos por experiencia que mañana saldrá el sol nuevamente, no tenemos ninguna fe de que va a salir, sólo lo esperamos porque es un evento repetitivo que no conlleva fe alguna.


Y vuelvo y le repito, sabemos por experiencia que un día moriremos, nadie, ni siquiera usted tiene fe de que va a morir, SABE que va a morir.


Yo no tengo fe en nada, como indicado; la fe es banal y fútil y no sirve para nada, no se puede medir, ni confirmar, ni constatar, ni experimentar, como ya me he expresado.

Una cosa es que uno vaya ahorrando euro a euro durante años para comprarse un coche y otra cosa es actuar por capricho. La fe la tiene el primero el segundo no tiene fe.

Ningún ateo piensa en la muerte, pues no haría cosa alguna, viviría paralizado; pero nadie sabe que el plan que se procura durante años lo va a hacer o no. Se necesita fe para vivir, para seguir un plan o irse a tomar un café todas las mañanas al mismo bar. Vamos consiguiendo pequeñas victorias o derrotas porque el hombre es un ser religioso por naturaleza.

No sé si esto último se puede entender tal y como lo he explicado.

Ciro
19/12/2018, 12:19
Abro una línea nueva en este tema. ¿Cómo una cosa que no existía puede existir? ¿o cómo una cosa que existe puede desaparecer? pues a esas cosas se llaman seres contingentes y un ser contingente por sí mismo no puede pasar de no existir a existir. Por lo tanto es necesario que exista un Ser Necesario cuya existencia esté dentro de propio ser para que exista y pueda crear lo contingente.

Ciro
19/12/2018, 12:27
La existencia de lo contingente o del ser necesario no se estudia por medio de la Ciencia ¿acaso por eso deja de ser real?

tomas0403
19/12/2018, 14:55
Jesús es un cuento de camino.

La ciencia histórica no declara que Jesús existió.

Lo lamento por usted, pero es la realidad.

Eso no es cierto. Históricamente Jesús existió. Al margen de si era un profeta, el Mesías, o una persona normal. No neguemos la evidencia.

Ciro
19/12/2018, 15:02
Exactamente tomas0403; pero manticore no lo acepta.

tomas0403
19/12/2018, 15:28
Exactamente tomas0403; pero manticore no lo acepta.

Vale. Entonces cuestionaremos la veracidad de los escritos de Flavio Josefo, Plinio, Suetonio y Tácito. Ellos lo mencionan.
"No hay mayor sordo que el que no quiere oír ni mayor ciego que el que no quiere ver".

Espada
19/12/2018, 15:43
No sabemos siquiera, si Jesús en realidad existió…..


LA PREGUNTA no es si EXISTIO O NO :nono: LA PREGUNTA es QUIEN dijo eso ??

YO SOY el pan de vida (6:35).

YO SOY la luz del mundo (8:12).

YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).

YO SOY el buen pastor (10:11, 14).

YO SOY la resurreccion y la vida (11:25).

YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).

YO SOY la vid verdadera (15:1).


Si no fue Jesus; quien fue ? puede usted encontrar alguien o algo similar en la HISTORIA ???

tomas0403
19/12/2018, 15:52
Y sobre la fe:

"LO CONSIGUIERON PORQUE NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE". (JEAN COCTEAU).

Cuando, hace tiempo, leí esta frase, pensé que era la mejor definición de la FE que había oído.
La FE no es banal ni fútil. Una persona con fe llevará mejor los avatares de la vida que otra sin fe.

Espada
19/12/2018, 15:59
https://www.youtube.com/watch?v=3pvI40ZeLt8


MOSAICO REVELADO EN ISRAEL DECLARA QUE ¡JESÚS ES DIOS!

Ciro
20/12/2018, 10:49
¡¡¡¡¡¡¡¡Ozú!!!!!!!!

Ciro
20/12/2018, 10:49
Subo el tema, me ha crecido la barba hasta encontrarlo.

tomas0403
20/12/2018, 13:10
LA PREGUNTA no es si EXISTIO O NO :nono: LA PREGUNTA es QUIEN dijo eso ??

YO SOY el pan de vida (6:35).

YO SOY la luz del mundo (8:12).

YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).

YO SOY el buen pastor (10:11, 14).

YO SOY la resurreccion y la vida (11:25).

YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).

YO SOY la vid verdadera (15:1).


Si no fue Jesus; quien fue ? puede usted encontrar alguien o algo similar en la HISTORIA ???



Hola, Espada. Un consejo: A una persona que no es creyente, no le rebatas con palabras de la Biblia. Mira sus argumentos, e intenta buscar replicas razonables, pero al margen de la Biblia.

tomas0403
20/12/2018, 13:24
Hola, Espada. Un consejo: A una persona que no es creyente, no le rebatas con palabras de la Biblia. Mira sus argumentos, e intenta buscar replicas razonables, pero al margen de la Biblia.

Un detalle: En el mundo hay aproximadamente 7.500.000.000 de personas. Ignoro cuantos creen en la Biblia. Pero si hay una cosa cierta: sean cuales sean nuestras creencias, el Sol sale para todos y la Tierra sigue dando vueltas. Quizá Dios pase un poco de nuestras disputas.

tomas0403
20/12/2018, 13:28
Subo el tema, me ha crecido la barba hasta encontrarlo.

Ciro ¿Que temas has subido?

Ciro
20/12/2018, 13:49
Más o menos cada uno se expresa en un tema abierto al debate relegando a los demás por debajo de él y así sucesivamente.

Para poner este en primera página, he tenido que buscarlo a la pág. once o doce.

Hay especialistas en subir temas y relegar a los de los demás por debajo de ellos.

Ciro
20/12/2018, 13:55
No entiendo cómo has abandonado el catolicismo, contra más estudias de él más bonito es, más te enamoras de Dios. Por qué no tuvistes un asesor espiritual?

Ciro
20/12/2018, 13:56
El que no sepamos las razones no significa que no las haya.

Manticore
20/12/2018, 14:07
Gracias por subir el tema. Con Emeric es imposible mantener un tema para conversar. Las respuestas también sirven para ti Doonga.
Lo único es que a veces tardo en contestar porque tengo demasiadas cosas en mi diario vivir. Ja Ja


Cuando vemos un rayo de luz introducirse en un recipiente transparente lleno de agua, el rayo de luz se desvía. Se ve. ¿Es acaso real que un rayo de luz pueda desviarse?
Se llama ilusión óptica. El ojo lo ve así por su composición, en realidad no hay desvío alguno; pero es algo humano que podemos constatar que pasa aunque sea ilusión óptica (como he dicho). No así la fe.


¿Acaso con nuestra vista no hemos tapado el sol con el pulgar alguna vez? ¿es real que lo hemos tapado?.
Por supuesto que es real que lo hemos tapado para efecto de nuestra visión. Pero eso nada tiene que ver con fe ni con dioses de fantasía. Si alego que tape el sol con mi pulgar, esa verdad es sólo para mí, no la puedo extrapolar a otras personas (aunque ellos pueden hacer lo mismo, pero sigue siendo algo personal), pero no deja de ser real ni cierto.


Hace poco leí que en este mundo las diversas especies que hay sobre la Tierra eran imposibles que hubieran salido de la evolución, porque la edad de la tierra no se correspondería con la cantidad de años que se hubiera necesitado para que hubiera aparecido dicha evolución en las especies? ¿qué es acaso lo real?
Como siempre he dicho, cualquiera (incluso científicos) pueden decir lo que les venga en gana, pero sólo lo hace cierto, la evidencia. Esas frases e indicaciones usualmente son de creacionistas que siempre han salido derrotados en todos los círculos científicos.

Desafortunadamente para los creyentes la evolución es un hecho comprobado.


Si la Iglesia que apareció tras la muerte de Cristo, existe ¿acaso este asentimiento de nuestra Tradición no puede decirse que no sea real? Cuando apareció el anillo de Poncio Pilatos ¿significa que Pilatos nunca existió?.
La iglesia apareció porque un tipo llamado Constantino sabía que podía tener más control si le daba paso a dicha iglesia, eso y nada más que eso.

Igual que la iglesia cristiana surgió, muchos otros movimientos han surgido con los años, por ejemplo la religión Hindi (de India y sus dioses que son muchos, por ejemplo Indra), así como han surgido sectas de todo tipo, además de religiones como el Islam; y muchas de estas no creen ni apoyan a Jesús, incluso los judíos no creen en ese Jesús; Eso a todas luces no le da ni un céntimo de veracidad a la creencia en su dios particular y en realidad todos dicen que la suya (la religión) es la verdadera.


Cuando hablamos de Cristo hablamos del Dios de dioses. Hablamos de Dios. ¿Acaso Dios no puede resucitar? ¿o para creernoslo debemos de guiarnos por lo contingente?.
Usted habla de Cristo como el dios de dioses y muchos más personas pueden decir lo mismo pero eso no es prueba alguna de que exista ni su dios ni el de otras religiones, son simplemente creencias. Para los hindúes Indra es una de las diosas más importantes. ¿Acaso cree usted en Indra? Podemos decir que no sin temor a equivocarnos, y así mismo eso lo hace ateo de otros dioses.


Pues es la verdad. Empiezo por lo más alto para no equivocarnos. Algunas personas rezan para curarse, van a santuarios y se curan. Los científicos dicen que no son explicables por la Ciencia. ¿Cómo se explican pues dichas curaciones por la fe? la ciencia no puede decir nada. Y no es una creencia antes iba en silla de ruedas y ahora no, es real no imaginación ni una "creencia", es real
Me hace reír usted. ¿Van a santuarios y se curan? Ja Ja

Casualmente los hindúes y muchas otras religiones alegan lo mismo, y tienen sus dioses particulares.

El asunto con la oración para sanidad es que resulta que Dios siempre cae de c-ulo al piso… (perdonando la expresión). Si la persona ora y posteriormente (usualmente porque está en tratamiento médico) mejora y tiene alguna remisión, dicen que fue la fe y fue dios, pero si no se curan y más aún, van de mala en peor, dicen que es la voluntad de dios que estén y permanezcan “jodios” e incluso que mueran.

Eso es una verdadera pena. Que la gente crea en tonterías como esa. La oración nada logra, para nada sirve. Y el problema es que dios está en una paradoja. Dios sabe el futuro (según los cristianos y su biblia); así que dios sabe si la persona va a mejorar o va a empeorar o va a morir; paradójicamente dios no puede cambiar ese futuro, porque por ser dios, sabe lo que va a pasar (y no le busquen cinco patas al gato porque la paradoja es así); así que ¿Para qué orar a dios si él no puede hacer nada para cambiar el futuro que ya él sabe?

De otra parte, la ciencia no evalúa sanidades ni ningún tipo de creencias, esa no es la función de la ciencia, así que no puede usted indicar que la ciencia no sabe o que lo científicos dicen que son inexplicables, porque tendría que demostrarlo con evidencias. Tendría que darnos al menos un nombre de un científico serio que indique eso.


https://www.religionenlibertad.com/personajes/308385501/Acribillado-e-invalido-en-la-I-Guerra-Mundial-su-curacion-en-Lourdes-dejo-a-todos-boquiabiertos.html
Ja Ja Ja… su enlace me hace reír aún más. No hay manera de comprobar porque es un cuento del 1923; que conveniente.


La Ciencia sólo puede hablar a posteriori. Ahora se sabe que la edad de la Tierra hace imposible la teoría de la evolución de Darwin.
No sé qué quiere decir que la ciencia sólo puede hablar a posteriori, ¿Es que alguien puede hablar antes de los hechos?

La edad de la tierra nada tiene que ver con la evolución. No siga leyendo páginas de creacionista o se va a volver loco.

Por otro lado, la ciencia puede hacer predicciones basadas en hipótesis, pero no las pública como ciertas hasta que las puede demostrar. Una vez se comprueban por el método científico, es que pasan a ser teorías.



Una cosa es que uno vaya ahorrando euro a euro durante años para comprarse un coche y otra cosa es actuar por capricho. La fe la tiene el primero el segundo no tiene fe.
Ahorrar para comprarse un coche, no tiene nada que ver con fe.


Ningún ateo piensa en la muerte, pues no haría cosa alguna, viviría paralizado;
No sé cuál es la explicación tras esa indicación, porque no tiene sentido. Usted no puede categorizar ya que un ateo puede pensar en todo (no hay límites).


pero nadie sabe que el plan que se procura durante años lo va a hacer o no.
Y eso no tiene nada que ver con fe.


Se necesita fe para vivir, para seguir un plan o irse a tomar un café todas las mañanas al mismo bar. Vamos consiguiendo pequeñas victorias o derrotas porque el hombre es un ser religioso por naturaleza.
Falso. El hombre nace niño y el niño no es religioso, hasta que viene un desalmado a atosigarle sus propias creencias. Lo cual debiera ser denunciado como abuso a los niños.

Y como ya le dije, no hace falta fe alguna para vivir. Eso es una creencia más, y un engaño más del pobre y decadente libro llamado biblia.

Manticore
20/12/2018, 14:13
Abro una línea nueva en este tema. ¿Cómo una cosa que no existía puede existir? ¿o cómo una cosa que existe puede desaparecer?
El mambo aquí es que el universo existe y nadie ha dicho que no existía previo al “Big Bang”.

Una cosa que existe puede desaparecer sin ningún problema. Obviamente la materia deja de existir en algún momento, pero se convierte en energía.


pues a esas cosas se llaman seres contingentes y un ser contingente por sí mismo no puede pasar de no existir a existir. Por lo tanto es necesario que exista un Ser Necesario cuya existencia esté dentro de propio ser para que exista y pueda crear lo contingente.
La contingencia es un invento. No hay ninguna evidencia de eso. La contingencia para mi es mayormente un juego de palabras.

Ver
https://es.wikipedia.org/wiki/Contingencia


La existencia de lo contingente o del ser necesario no se estudia por medio de la Ciencia ¿acaso por eso deja de ser real?
¿Acaso puede usted demostrar que es real?

Manticore
20/12/2018, 14:21
Jesús es un cuento de camino.

La ciencia histórica no declara que Jesús existió.

Lo lamento por usted, pero es la realidad.


Eso no es cierto. Históricamente Jesús existió. Al margen de si era un profeta, el Mesías, o una persona normal. No neguemos la evidencia.
¿No neguemos la evidencia?

No hay evidencia.


Vale. Entonces cuestionaremos la veracidad de los escritos de Flavio Josefo, Plinio, Suetonio y Tácito. Ellos lo mencionan.
Debiera estudiar un poco más.

No se cuestiona la veracidad de Flavio, pero este caballero no fue contemporáneo con Jesús, escribió de Jesús sobre 97 años más tarde, a base de lo que le dijeron. Muchos eruditos opinan que la parte que aparece citada de Flavio sobre Jesús, fue introducida ilegalmente y es falsa; pero eso tampoco lo podemos constatar con evidencias.

Los demás que menciona, ninguno fue contemporáneo con Jesús, ninguno escribió de su propio conocimiento sino de lo que le contaron.

Eso no es evidencia, en especial cuando Jesús no escribió nada y en los escritos de los romanos (otros libros no el de la biblia) nunca se menciona a Jesús.

Además no hay ningún otro libro contemporáneo con la biblia que hable de Jesús.

Jesús para todos los efectos es un fantasma.

Note que no estoy diciendo que Jesús no existió, (pudo haber existido); pero la evidencia no lo demuestra sin que queden dudas.


"No hay mayor sordo que el que no quiere oír ni mayor ciego que el que no quiere ver".
Precisamente eso es lo que le digo a los creyentes. Creen en lo que les contaron, sin evidencias y encima lo discuten.

Manticore
20/12/2018, 14:27
Y sobre la fe:

"LO CONSIGUIERON PORQUE NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE". (JEAN COCTEAU).

Cuando, hace tiempo, leí esta frase, pensé que era la mejor definición de la FE que había oído.
La FE no es banal ni fútil. Una persona con fe llevará mejor los avatares de la vida que otra sin fe.
Una persona con fe, es igual que un árbol plantado en medio del desierto.

La fe no causa nada, no se puede medir, no logra resultado alguno; la fe es una creencia, eso y nada más eso.

Si alguien me demuestra con evidencias cómo fue que pudo determinar que la fe causó algún cambio en algo, causó algún resultado, ese día me hago creyente nuevamente.

Manticore
20/12/2018, 14:31
LA PREGUNTA no es si EXISTIO O NO :nono: LA PREGUNTA es QUIEN dijo eso ??


Si no fue Jesus; quien fue ? puede usted encontrar alguien o algo similar en la HISTORIA ???


¿Acaso no sabe usted Espada que eso lo dice la biblia?

¿Pero cómo puede demostrar que la biblia es cierta o que es palabra de algún dios?

Nuevamente, el libro de Harry Potter dice muchas cosas, ¿Eso lo hace un personaje real?

Manticore
20/12/2018, 14:37
Un detalle: En el mundo hay aproximadamente 7.500.000.000 de personas. Ignoro cuantos creen en la Biblia. Pero si hay una cosa cierta: sean cuales sean nuestras creencias, el Sol sale para todos y la Tierra sigue dando vueltas. Quizá Dios pase un poco de nuestras disputas.
Creyentes en el dios monoteístas según estadísticas es como 2.5 mil millones.

Y es muy cierto, el sol sale para todos y la tierra sigue dando vueltas y así seguirá al menos por los próximo 5 mil millones de años, que es la vida útil de nuestro sol. No sabemos qué pasará después.

En cuanto a dios; ese ser es una creencia.

Manticore
20/12/2018, 14:38
No entiendo cómo has abandonado el catolicismo, contra más estudias de él más bonito es, más te enamoras de Dios. Por qué no tuvistes un asesor espiritual?¿Y para quién la pregunta?

Manticore
20/12/2018, 14:39
El que no sepamos las razones no significa que no las haya.
El que no sepamos las razones no nos debe dar paso para crear un mito y asignarle esa causa, sin tener la más mínima evidencia. Es lo que siempre han hecho las religiones.

Ciro
20/12/2018, 14:47
La pregunta es para Thomas.

Es que no te comprendo hay fotografías, está su testimonio, la de los médicos, la de los de Lourdes,está la noticia en los periódicos. Y aún así no te la crees?

Ciro
20/12/2018, 14:48
Porque la Ciencia no la puede explicar?

Espada
20/12/2018, 19:04
¿Acaso no sabe usted Espada que eso lo dice la biblia?

¿Pero cómo puede demostrar que la biblia es cierta o que es palabra de algún dios?

Nuevamente, el libro de Harry Potter dice muchas cosas, ¿Eso lo hace un personaje real?


Nada de eso responde la pregunta que hice y que EVIDENTEMENTE no puedes responder. Next!!

doonga
20/12/2018, 20:47
El que no sepamos las razones no significa que no las haya.

Efectivamente. Pero sabemos (porque ha sido demostrado sin posibilidad de réplica), que la existencia de Dios es indemostrable.

Y, si la existencia de Dios es indemostrable, son indemostrables todas las consecuencias que se atribuyen a Dios.

Por tanto: NO HAY RAZONES.

Eso NO significa que Dios no existe.
Tampoco podemos afirmar que el unicornio morado no existe.

Manticore
21/12/2018, 08:54
CITAS DE ESPADA


Nada de eso responde la pregunta que hice y que EVIDENTEMENTE no puedes responder. Next!!

Bla Bla Bla


LA PREGUNTA no es si EXISTIO O NO :nono: LA PREGUNTA es QUIEN dijo eso ??

Si no fue Jesus; quien fue ? puede usted encontrar alguien o algo similar en la HISTORIA ???


Le he contestado la primera pregunta y le repito “la biblia dice eso que indica (o sea Jesús en la biblia, claro)”…

La segunda pregunta no la contesto porque es académica.

tomas0403
21/12/2018, 11:38
Una persona con fe, es igual que un árbol plantado en medio del desierto.

La fe no causa nada, no se puede medir, no logra resultado alguno; la fe es una creencia, eso y nada más eso.

Si alguien me demuestra con evidencias cómo fue que pudo determinar que la fe causó algún cambio en algo, causó algún resultado, ese día me hago creyente http://foros.monografias.com/multiquote_40b.pngnuevamente.

Si caminaras perdido por el desierto, bajo un sol abrasados, encontrar ese árbol inútil, seguramente en ese momento seria para ti lo más preciado.
La fe es subjetiva. Si una persona, que padece fuertes dolores de cabeza, encuentra alivio lavándose la cara (por ejemplo) ¿Vamos a decirle que es una tontería? Pues no. El que a nosotros nos siga el dolor en un caso parecido, no significa que esa persona no perciba un alivio con esa practica.

doonga
21/12/2018, 11:50
Si caminaras perdido por el desierto, bajo un sol abrasados, encontrar ese árbol inútil, seguramente en ese momento seria para ti lo más preciado.

Solo que en el desierto no encontrarás dicho árbol, así recites todas las letanías durante horas.


Si una persona, que padece fuertes dolores de cabeza, encuentra alivio lavándose la cara (por ejemplo) ¿Vamos a decirle que es una tontería?

Eso no es un acto de fe.

tomas0403
21/12/2018, 12:08
Solo que en el desierto no encontrarás dicho árbol, así recites todas las letanías durante horas.



Eso no es un acto de fe.

El ejemplo del árbol en el desierto lo has puesto tú.
En cuanto a la fe, ya he dicho que es subjetiva.

tomas0403
21/12/2018, 12:10
El ejemplo del árbol en el desierto lo has puesto tú.
En cuanto a la fe, ya he dicho que es subjetiva.

Perdón, creí que respondía a otra persona.

tomas0403
21/12/2018, 12:17
Solo que en el desierto no encontrarás dicho árbol, así recites todas las letanías durante horas.



Eso no es un acto de fe.

Hola, Doonga. ¿Te valdría como acto de fe si cambio "lavarse la cara" por "rezar un Padrenuestro"?

doonga
21/12/2018, 12:33
Hola, Doonga. ¿Te valdría como acto de fe si cambio "lavarse la cara" por "rezar un Padrenuestro"?

Eso es si lo podría considerar como un acto de fe.
Pero la cura del dolor de cabeza, en ese caso, sería un caso claro de autosugestión.
Posiblemente el lavarse la cara es es lo mismo.

¿recuerdas el efecto de los medicamentos "placebo"?

tomas0403
21/12/2018, 12:37
La palabra FE no sólo se refiere a cuestiones religiosas. Tiene muchas acepciones.

tomas0403
21/12/2018, 12:39
Eso es si lo podría considerar como un acto de fe.
Pero la cura del dolor de cabeza, en ese caso, sería un caso claro de autosugestión.
Posiblemente el lavarse la cara es es lo mismo.

¿recuerdas el efecto de los medicamentos "placebo"?

Por eso dije que la fe es subjetiva.

doonga
21/12/2018, 13:04
Por eso dije que la fe es subjetiva.

Claro que si.
De hecho, yo siempre he afirmado que cada cual puede creer lo que se le antoje.
Hay quienes creen que puedes echar de tu casa a las visitas indeseables colocando una escoba detrás de la puerta.

--- yo siempre coloco una cuando los TJ golpean mi puerta.

tomas0403
21/12/2018, 13:40
¿No neguemos la evidencia?

No hay evidencia.


Debiera estudiar un poco más.

No se cuestiona la veracidad de Flavio, pero este caballero no fue contemporáneo con Jesús, escribió de Jesús sobre 97 años más tarde, a base de lo que le dijeron. Muchos eruditos opinan que la parte que aparece citada de Flavio sobre Jesús, fue introducida ilegalmente y es falsa; pero eso tampoco lo podemos constatar con evidencias.

Los demás que menciona, ninguno fue contemporáneo con Jesús, ninguno escribió de su propio conocimiento sino de lo que le contaron.

Eso no es evidencia, en especial cuando Jesús no escribió nada y en los escritos de los romanos (otros libros no el de la biblia) nunca se menciona a Jesús.

Además no hay ningún otro libro contemporáneo con la biblia que hable de Jesús.

Jesús para todos los efectos es un fantasma.

Note que no estoy diciendo que Jesús no existió, (pudo haber existido); pero la evidencia no lo demuestra sin que queden dudas.


Precisamente eso es lo que le digo a los creyentes. Creen en lo que les contaron, sin evidencias y encima lo discuten.

Efectivamente. Reconozco que no es evidencia. Y ninguno de estos historiadores es de la época de Jesús. Lo que me extraña es que todos escribieran sobre un asunto solamente por oídas ¿No habría alguno de ellos que cotejara, con otros documentos o datos, la información recibida?. Si escribían lo que les contaban, sin indagar más sobre el asunto ¿Quien nos garantiza que la mitad de la historia, en general, no es falsa?
Por ese pensamiento, pequé de crédulo, dando por hecho que los historiadores indagan sobre el pasado.
Pero lo dicho: No hay evidencia.

tomas0403
21/12/2018, 13:51
Claro que si.
De hecho, yo siempre he afirmado que cada cual puede creer lo que se le antoje.
Hay quienes creen que puedes echar de tu casa a las visitas indeseables colocando una escoba detrás de la puerta.

--- yo siempre coloco una cuando los TJ golpean mi puerta.

¿Y funciona? Porque me has dado una idea.

doonga
21/12/2018, 14:13
¿Y funciona? Porque me has dado una idea.

Es una antigua superstición chilena.

Pero no. La verdad es que no funciona, pero te prepara el ánimo.

Manticore
21/12/2018, 21:25
El ejemplo del árbol en el desierto lo has puesto tú.
En cuanto a la fe, ya he dicho que es subjetiva.

Aparentemente no entendió la analogía. El que se encuentre un árbol en el desierto y sea lo más preciado para esa persona no tiene que ver nada con fe.

En cuanto a lo que dice de la fe… ok, pero igual, sigue el planteamiento sostenido como un muro de puro concreto.

La fe no causa resultados diferentes, ni se puede medir, ni se puede utilizar para algo útil.

Manticore
21/12/2018, 21:32
Efectivamente. Reconozco que no es evidencia. Y ninguno de estos historiadores es de la época de Jesús. Lo que me extraña es que todos escribieran sobre un asunto solamente por oídas ¿No habría alguno de ellos que cotejara, con otros documentos o datos, la información recibida?. Si escribían lo que les contaban, sin indagar más sobre el asunto ¿Quien nos garantiza que la mitad de la historia, en general, no es falsa?
Pero nuevamente. No es que yo diga que no existió, como dije, pudo haber existido, es más yo pienso que sí existió un tal llamado Jesús, pero lo que dije de la ciencia histórica es cierto. Ningún historiador serio declara que Jesús existió sin lugar a dudas.

De todas maneras si existió Jesús, tampoco podemos saber si era un mago, un charlatán, un profeta más, pero de seguro no era hijo de dios alguno, puesto que no se ha demostrado que exista dios alguno.


Por ese pensamiento, pequé de crédulo, dando por hecho que los historiadores indagan sobre el pasado.
Pero lo dicho: No hay evidencia.
Los historiadores de hoy día, pueden obtener mucha información, basados en grabaciones, documentos, hasta videos (más en nuestra época); monedas, y firmas y en especial el Internet y la informática en general ; antes no había tanta información disponible como ahora, y los medios de transportación eran bastante rudimentarios, era difícil poder indagar muy a fondo, al menos es lo que yo pienso.

De todas maneras, no hay real evidencia de la existencia de ese personaje.

tomas0403
22/12/2018, 11:52
Pero nuevamente. No es que yo diga que no existió, como dije, pudo haber existido, es más yo pienso que sí existió un tal llamado Jesús, pero lo que dije de la ciencia histórica es cierto. Ningún historiador serio declara que Jesús existió sin lugar a dudas.

De todas maneras si existió Jesús, tampoco podemos saber si era un mago, un charlatán, un profeta más, pero de seguro no era hijo de dios alguno, puesto que no se ha demostrado que exista dios alguno.


Los historiadores de hoy día, pueden obtener mucha información, basados en grabaciones, documentos, hasta videos (más en nuestra época); monedas, y firmas y en especial el Internet y la informática en general ; antes no había tanta información disponible como ahora, y los medios de transportación eran bastante rudimentarios, era difícil poder indagar muy a fondo, al menos es lo que yo pienso.

De todas maneras, no hay real evidencia de la existencia de ese personaje.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Mi intervención, en su día, estaba basada más en mi deseo que en la realidad. ¡Cuanto me gustaría encontrar algo que evidenciara su existencia! Pero tenemos que ser realistas, y buscar evidencias. Creo que la fe, sin un mínimo de credibilidad, es una cosa hueca y vacía.

doonga
22/12/2018, 11:54
¡Cuanto me gustaría encontrar algo que evidenciara su existencia!

Y a mi me encantaría que existiese la Pequeña Lulú.

Pero, bromas aparte.

La existencia de Jesús de Nazareth no está comprobada, pero no hay duda acerca de la existencia del personaje mítico Jesucristo, que fue diseñado inicialmente por Pablo, y luego perfeccionado por Juan evangelista.
Posteriormente, en los primeros 3 siglos se siguió construyendo el mito, hasta llegar a su culminación en el concilio de nicea, donde se construyó el fundamento del dogma católico representado en el "credo", "el símbolo de la fe".

Indudablemente que se trata de un desarrollo sumamente interesante y notorio.

Pero igualmente hay otros constructos similares que inspiraron el cristianismo, y, particularmente inspiraron al catolicismo, como lo fueron el mazdeismo, y la religión egipcia, que, mal que mal, duró varios miles de años.

tomas0403
22/12/2018, 12:34
Aparentemente no entendió la analogía. El que se encuentre un árbol en el desierto y sea lo más preciado para esa persona no tiene que ver nada con fe.

En cuanto a lo que dice de la fe… ok, pero igual, sigue el planteamiento sostenido como un muro de puro concreto.

La fe no causa resultados diferentes, ni se puede medir, ni se puede utilizar para algo útil.

En lo que voy a exponer, dejo a un lado la fe religiosa. Ya sabemos que la palabra FE tiene varias acepciones. En el encabezado del foro no especifica si se trata de la fe religiosa.
Creo que nuestra vida cotidiana está basada en constantes actos de fe. Dando por hecho que FE es creer en lo que no vemos.
Cuando tomo un autobús, tengo fe en el conductor, no le pido el carnet de conducir.
Cuando cruzo por un paso de peatones, tengo fe en que el conductor me vea y pise a tiempo el freno.
Cuando hago un viaje en avión, tengo fe en los pilotos: No les pido que me muestren su carnet de piloto. Tengo fe en los mecánicos que revisaron el avión antes del vuelo. Tengo fe que no se dejaron un tornillo sin apretar.
Hay más ejemplos, pero no quiero ser tedioso.
Y el mayor ejemplo:
Vamos a someternos a una operación a vida o muerte: Quirófano, cirujano 1º, cirujano 2º, anestesista, enfermeras, etc. A nadie le pedimos sus títulos, sus horas de "vuelo", el numero de operaciones: acertadas o fallidas. Si es la primara o la n operación.
Claro, se puede decir que todo eso lo controla el hospital. Es cierto: Para eso nos sobra fe: También confiamos en el hospital. Por fe que no falte.
En todos estos ejemplos, y basándonos en la fe, hemos dado por bueno cosas que no hemos constatado que existen.
Creo que la convivencia entre las personas, sería imposible sin la fe.

thzfsdhdty
22/12/2018, 14:34
Yến hạt chia, yến xÃ*o linh chi khánh hòa ( dùng được cho ngÆ°á»i tiểu Ä‘Æ°á»ng ), yến xÃ*o linh chi khanh hòa VIP, Yến xÃ*o Linh Chi Khánh Hòa KID

thiendialong.com/yen-sao-linh-chi-khanh-hoa



Cty TDL giá»›i thiêu đến các bạn dong sp yến sÃ*o linh chi khánh hoÃ* lÃ* hÃ*ng chÃ*nh hãng. Phu há»p vá»›i má»i lua tuổi giúp boi bo sức khoẻ vÃ* tăng cuong sức Ä‘á» kháng rất hiệu qua bên canh đó bên Cty mình còn các dòng khác bóp da day nit da, da tháº*t nhé. Còn nữa nhé sp sữa tắm...vÃ* các sản phẩm khác nữa.. V....V....xin liên hê hê 01248685584

-----------
Công Ty TNHH MTV BDS VÃ* Giao Dịch TM - Tạp ChÃ* Thế Giá»›i
Hotline: 08.62575288
Email: thiendialong2015@gmail.com
Add: 158/38/26 Phạm Văn Chiêu, P9, Gò Vấp, Tp.HCM
Website: thiendialong.com

doonga
22/12/2018, 17:20
En todos estos ejemplos, y basándonos en la fe,

Tienes un concepto completamente errado de qué es la fe.

Ninguno de tus ejemplos está relacionado con el concepto de fe.
La fe consiste en aceptar como verdadero algo que es imposible de probar (demostrar).

Lo que tú hablas es de confianza.


Tener confianza significa estar seguro de la integridad y valor de alguien, mientras que tener fe es la creencia en alguien o algo aunque no haya motivos o evidencias de su existencia o realidad.

thzfsdhdty
23/12/2018, 05:40
NhÃ* cấp 4 đẹp má»›i xây vÃ*o ở ngay, gồm 1 phòng ngủ, 1 phòng khách, 1 nhÃ* bếp, 1 WC
Diện tÃ*ch 4.6m x 22m
Diện tÃ*ch công nháº*n lÃ* 72.2m
Có vị trÃ* tại Ä‘Æ°á»ng TL41, phÆ°á»ng Thạnh Lá»™c, Quáº*n 12, TpHCM. Vá»›i khu hiện hữu dân cÆ°
Giá ra đi nhanh 3 tỷ 250 triệu ( Hoa hồng cho anh em môi giới 30 triệu )
Liên hệ chÃ*nh chủ cô Hồng 0848 685 584

tomas0403
23/12/2018, 07:01
Tienes un concepto completamente errado de qué es la fe.

Ninguno de tus ejemplos está relacionado con el concepto de fe.
La fe consiste en aceptar como verdadero algo que es imposible de probar (demostrar).

Lo que tú hablas es de confianza.

En cuanto a la fe religiosa, SI produce efectos considerables y tangibles.
Por motivos de fe en la Edad media se construyeron muchos monasterios. Estos monasterios guardaron muchos libros antiguos, de los cuales hacían copias.
A ellos debemos que hayan llegado hasta nuestros días libros que, de otra manera, se hubieran perdido.
Por motivos de fe, se organizaron la mayoría de las Cruzadas. Acertadas o no… pero las hubo. Y con muy grandes consecuencias.
Por motivos de fe, gente poderosa y con dinero, ha mandado construir hospitales o refugios para gente pobre. Cosas que servían al pueblo. Claro que su intención era que Dios a cambio fuera indulgente con ellos a la hora de su muerte. Pero hicieron cosas.
Si buscamos, creo que encontraremos bastantes cosas en la Historia, cuya causa fue la FE.


http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png

tomas0403
23/12/2018, 07:06
Fe es creer que el conductor tiene su carnet de conducir.
Esperanza es pensar que te va a llevar a tu parada.

doonga
23/12/2018, 11:07
Fe es creer que el conductor tiene su carnet de conducir.

Eso no es fe, eso es confianza.

Acabas de demostrar que no sabes qué significa la palabra fe.

Si es que el conductor tiene o no tiene carnet es perfectamente verificable.
EL hecho de que existe un Dios NO es verificable.

Creer que el chofer tiene carnet es tener confianza. Crees que él no te miente, pero si lo deseas, le puedes pedir que te muestre el carnet.
Si te lo muestra, quiere decir que lo tiene.
Si no te lo muestra, lo puedes demandar a la policía. Y la policía tiene los medios para verificar su licencia.

Por otro lado,

Creer que Dios existe es tener fe. Crees que el cura no te miente. Pero si deseas que te lo demuestre, él no puede mostrarte a Dios, ni tampoco demostrarte que Dios existe, porque eso no es posible.

tomas0403
23/12/2018, 15:47
Eso no es fe, eso es confianza.

Acabas de demostrar que no sabes qué significa la palabra fe.

Si es que el conductor tiene o no tiene carnet es perfectamente verificable.
EL hecho de que existe un Dios NO es verificable.

Creer que el chofer tiene carnet es tener confianza. Crees que él no te miente, pero si lo deseas, le puedes pedir que te muestre el carnet.http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png
Si te lo muestra, quiere decir que lo tiene.
Si no te lo muestra, lo puedes demandar a la policía. Y la policía tiene los medios para verificar su licencia.

Por otro lado,

Creer que Dios existe es tener fe. Crees que el cura no te miente. Pero si deseas que te lo demuestre, él no puede mostrarte a Dios, ni tampoco demostrarte que Dios existe, porque eso no es posible.

Vayamos por partes. El encabezado del comienzo del foro dice: LA FE ES BANAL Y FÚTIL (bueno, dice futíl, pero todos nos equivocamos).
Yo lo que he pretendido es decir que la FE NO ES BANAL NI FÚTIL. Pero la FE en general, pues hay varias acepciones.
¿Sería incorrecto decir TENER FE EN EL MEDICO?
Creo que, cuando oyes hablar de fe, enseguida lo asocias con lo religioso.
Te aconsejo que consultes en el DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA, en su última versión, las definiciones que da para la palabra FE y para la palabra CONFIANZA.
Normalmente la confianza viene asociada a algo o a alguien conocido. Yo no tengo ni idea de quien es el conductor del autobús. Efectivamente, podría pedirle que me presentara su carnet de conducir, pero al no pedírselo estoy haciendo un acto de fe no de confianza.
Yo creo que la fe es positiva.
¿Cual es el sexo de los Ángeles?

doonga
23/12/2018, 16:16
¿Sería incorrecto decir TENER FE EN EL MEDICO?

Sería totalmente incorrecto, tanto desde el uso del lenguaje como en el sentido que le deseas dar.
Lo correcto es TENER CONFIANZA EN EL MEDICO. De ninguna manera FE.

Otra cosa es el lenguaje coloquial.

Y, lo que normalmente una persona diría (al menos en Chile), "le tengo mucha confianza al médico, y tengo mucha fe en la virgencita, que nunca me ha abandonado, así que mandé a decir una misa"


Creo que, cuando oyes hablar de fe, enseguida lo asocias con lo religioso.
De ninguna manera: lo asocio a lo indemostrable. Y entre lo indemostrable, es lo religioso lo que más salta a la vista.



Te aconsejo que consultes en el DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA, en su última versión, las definiciones que da para la palabra FE y para la palabra CONFIANZA.

Difiere de la definición de otros diccionarios, pero acepto lo que dice la RAE.

Solo que en este foro, que es de Religión, el término FE está relacionado con lo indemostrable.

¿Cual es el sexo de los Ángeles?

Muy buena pregunta.

Pero mucho más relevante es el sexo de Dios.

tomas0403
23/12/2018, 17:31
Sería totalmente incorrecto, tanto desde el uso del lenguaje como en el sentido que le deseas dar.
Lo correcto es TENER CONFIANZA EN EL MEDICO. De ninguna manera FE.
.

Pues en la RAE, en la definición de FE, viene como expresión correcta TENER FE EN EL MEDICO.

tomas0403
23/12/2018, 17:34
Te pregunto lo del sexo de los Ángeles porque de Dios no tengo constancia de amoríos. De los Ángeles si.

doonga
23/12/2018, 18:23
Te pregunto lo del sexo de los Ángeles porque de Dios no tengo constancia de amoríos. De los Ángeles si.

De lo que se deduce del génesis 6, los ángeles parecieran ser todos de sexo masculino. La mayoría de las interpretaciones que he leido al respecto se refieren a que los denominados "hijos de Dios" que se enamoraron de las terrícolas habrían sido ángeles (posiblemente ángeles caidos).
Otras interpretaciones hablan de los Anunnaki.

Respecto al sexo (o género de Dios).
Desafortunadamente no puedo recordar la cita que tuve a la vista hace algunos años, donde se declara que Jehová era considerado de sexo femenino hasta una cierta fecha. (no te pido ni fe en mi, ni menos confianza, como para creer en lo que digo). Pero ya lo encontraré, y volveré a ese punto.

Lo interesante, y hace tiempo en otro foro intercambié opiniones con un sacerdote franciscano al respecto, es el hecho que el cristianismo carece de una diosa.
Y de cómo en el catolicismo esta carencia ha sido llenada con la persona de "la Madre" (de Jesús). Pongo "de Jesús" entre paréntesis, porque para el catolicismo "La Virgen" es de enorme relevancia dentro del rito, dentro del dogma, y dentro de las creencias populares.

Ignoro si eres católico, porque si no lo eres, lo anterior carece de relevancia en el diálogo.

tomas0403
24/12/2018, 06:40
De lo que se deduce del génesis 6, los ángeles parecieran ser todos de sexo masculino. La mayoría de las interpretaciones que he leido al respecto se refieren a que los denominados "hijos de Dios" que se enamoraron de las terrícolas habrían sido ángeles (posiblemente ángeles caidos).
Otras interpretaciones hablan de los Anunnaki.

Respecto al sexo (o género de Dios).
Desafortunadamente no puedo recordar la cita que tuve a la vista hace algunos años, donde se declara que Jehová era considerado de sexo femenino hasta una cierta fecha. (no te pido ni fe en mi, ni menos confianza, como para creer en lo que digo). Pero ya lo encontraré, y volveré a ese punto.

Lo interesante, y hace tiempo en otro foro intercambié opiniones con un sacerdote franciscano al respecto, es el hecho que el cristianismo carece de una diosa.
Y de cómo en el catolicismo esta carencia ha sido llenada con la persona de "la Madre" (de Jesús). Pongo "de Jesús" entre paréntesis, porque para el catolicismo "La Virgen" es de enorme relevancia dentro del rito, dentro del dogma, y dentro de las creencias populares.

Ignoro si eres católico, porque si no lo eres, lo anterior carece de relevancia en el diálogo.

Efectivamente, me refería a Génesis 6. Muy agudo.

Veamos si la palabra FE está bien usado en estos tres ejemplos:

-Aquel boxeador tenía FE en que aquel año sería el de su triunfo.
-Aquel navegante tenía FE de que aquella ruta lo llevaría a nuevas tierras.
-Aquel científico tenía FE en que su experimento, tarde o temprano, funcionaría.

Y si hacemos un viaje en avión, sin duda tenemos FE de que llegará al destino. Antes imposible de comprobarlo.

¡FELIZ NAVIDAD!

doonga
24/12/2018, 09:22
Con mucha confianza en la linea aérea, viajaré a brasil el dia 29 de diciembre.
Y no es broma.

Y, para decir verdad, si bien en el pasado tuve mucha fe en las promesas post-vida terrenal, ahora solamente me queda desearte una feliz navidad para tí y tus seres queridos.

Y que el próximo año sea de gran provecho, en todos los sentidos, en particular en el sentido espiritual porque es una componente muy importante para todo el mundo.

tomas0403
24/12/2018, 11:45
Con mucha confianza en la linea aérea, viajaré a brasil el dia 29 de diciembre.
Y no es broma.

Y, para decir verdad, si bien en el pasado tuve mucha fe en las promesas post-vida terrenal, ahora solamente me queda desearte una feliz navidad para tí y tus seres queridos.

Y que el próximo año sea de gran provecho, en todos los sentidos, en particular en el sentido espiritual porque es una componente muy importante para todo el mundo.

Lo mismo te deseo.

Manticore
24/12/2018, 16:24
En lo que voy a exponer, dejo a un lado la fe religiosa. Ya sabemos que la palabra FE tiene varias acepciones. En el encabezado del foro no especifica si se trata de la fe religiosa.
Creo que nuestra vida cotidiana está basada en constantes actos de fe. Dando por hecho que FE es creer en lo que no vemos.
El que quiere tener la creencia de que la fe causa algo, la puede tener, al igual que tienen creencias de que existe dios. Pero la fe es algo abstracto que no hay manera de medir (como ya he dicho) ni constatar, ni probar.

Diariamente no vivimos por actos de fe, a menos que eso creamos.


Cuando tomo un autobús, tengo fe en el conductor, no le pido el carnet de conducir.
Cuando tomamos un autobús, es lo más natural que no nos importe si el conductor tiene o no licencia, no hay un acto de fe en ese sentido, porque bien podría no tener ninguna licencia el conductor. Simplemente, por la experiencia de los años sabemos que es normal que venga el autobús y lo venga conduciendo alguien capacitado para eso.


Cuando cruzo por un paso de peatones, tengo fe en que el conductor me vea y pise a tiempo el freno.
No hay ninguna fe en ese acto, simplemente sabemos por la experiencia previa que los conductores se detienen al ver una persona cruzando.


Cuando hago un viaje en avión, tengo fe en los pilotos: No les pido que me muestren su carnet de piloto. Tengo fe en los mecánicos que revisaron el avión antes del vuelo. Tengo fe que no se dejaron un tornillo sin apretar.
Ninguna fe hay en eso. Simplemente y nuevamente, la experiencia previa nos dice que el avión debe estar bien y que los pilotos están preparados para llevarme a mi destino.

Es tanto así que si fuese un acto de fe, muy bien pudiera quedar en entredicho si ese avión se cae, o si ese autobús me impacta o si el chofer del autobús no tiene ningún permiso o licencia para conducir el mismo. La fe no determina ni causa el resultado; simplemente es una creencia.


Vamos a someternos a una operación a vida o muerte: Quirófano, cirujano 1º, cirujano 2º, anestesista, enfermeras, etc. A nadie le pedimos sus títulos, sus horas de "vuelo", el numero de operaciones: acertadas o fallidas. Si es la primara o la n operación.
Claro, se puede decir que todo eso lo controla el hospital. Es cierto: Para eso nos sobra fe: También confiamos en el hospital. Por fe que no falte.
Cuando nos sometemos a una operación, sea de vida o muerte, lo hacemos porque confiamos en que los doctores y lo demás indicado, están preparados para llevar a cabo la operación y eso viene por la experiencia de que sabemos que las operaciones funcionan. Por años se ha llevado a cabo operaciones y sabemos que dan resultado en el 99% de las veces, positivo. Por lo tanto por más fe que pueda alguien emplear, la misma no causa nada, ningún resultado, lo causa la acción, los estudios de los doctores, la practica previa en fin, la experiencia.


En todos estos ejemplos, y basándonos en la fe, hemos dado por bueno cosas que no hemos constatado que existen.
Creo que la convivencia entre las personas, sería imposible sin la fe.
Ya se ha explicado que todo surge por la experiencia previa y no por algún acto de fe.

Manticore
24/12/2018, 16:33
En cuanto a la fe religiosa, SI produce efectos considerables y tangibles.
No, no es así. La fe nada causa y nada produce, o ¿Tiene alguna manera de demostrar que por la fe ha sucedido algo?


Por motivos de fe en la Edad media se construyeron muchos monasterios. Estos monasterios guardaron muchos libros antiguos, de los cuales hacían copias.
A ellos debemos que hayan llegado hasta nuestros días libros que, de otra manera, se hubieran perdido.
No me diga. ¿Y cómo demuestra que fue por fe? En realidad mayormente son acciones personales que cualquiera puede creer que son por fe, pero no lo pueden demostrar.


Por motivos de fe, se organizaron la mayoría de las Cruzadas. Acertadas o no… pero las hubo. Y con muy grandes consecuencias.
No, tampoco.


Por motivos de fe, gente poderosa y con dinero, ha mandado construir hospitales o refugios para gente pobre. Cosas que servían al pueblo. Claro que su intención era que Dios a cambio fuera indulgente con ellos a la hora de su muerte. Pero hicieron cosas.
Si buscamos, creo que encontraremos bastantes cosas en la Historia, cuya causa fue la FE.
No hay nada en la historia que demuestre y se pueda evidenciar que ha sido por fe. O simplemente muestre la manera que usted o cualquier otro prueban que la fe ha jugado algún papel aquí.

Manticore
24/12/2018, 16:48
Vayamos por partes. El encabezado del comienzo del foro dice: LA FE ES BANAL Y FÚTIL (bueno, dice futíl, pero todos nos equivocamos).
Equivocarnos no tiene nada que ver con la palabra “Fútil”


Yo lo que he pretendido es decir que la FE NO ES BANAL NI FÚTIL. Pero la FE en general, pues hay varias acepciones.
Pero no puede demostrar lo contrario por más que intente. Sí, la fe es banal y fútil, no sirve para nada.


¿Sería incorrecto decir TENER FE EN EL MEDICO?
No es incorrecto para el que quiera creer, pero no va a causar ningún cambio en el resultado final.


Creo que, cuando oyes hablar de fe, enseguida lo asocias con lo religioso.
No estoy muy seguro, pero me parece que la fe viene por la lectura de la biblia, pero puedo equivocarme.


Te aconsejo que consultes en el DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA, en su última versión, las definiciones que da para la palabra FE y para la palabra CONFIANZA.

Dice la RAE FE
1. f. Conjunto de creencias de una religión.

2. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

3. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.

4. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.

Como vemos la palabra “creencia” es número uno en las primeras cuatro indicaciones de la RAE.


Normalmente la confianza viene asociada a algo o a alguien conocido. Yo no tengo ni idea de quien es el conductor del autobús. Efectivamente, podría pedirle que me presentara su carnet de conducir, pero al no pedírselo estoy haciendo un acto de fe no de confianza.
Yo creo que la fe es positiva.
No tiene idea de quién es el conductor pero sí sabe por experiencia, que vienen y van autobuses y que los conductores están perfectamente capacitados para ejercer ese trabajo. Y como dije antes, a nadie le importa eso, nadie va pensando si el conductor tiene o no tiene licencia, simplemente eso no lo consideramos, al menos de manera regular y normal.

Manticore
24/12/2018, 16:55
Efectivamente, me refería a Génesis 6. Muy agudo.

Veamos si la palabra FE está bien usado en estos tres ejemplos:

-Aquel boxeador tenía FE en que aquel año sería el de su triunfo.
-Aquel navegante tenía FE de que aquella ruta lo llevaría a nuevas tierras.
-Aquel científico tenía FE en que su experimento, tarde o temprano, funcionaría.

Y si hacemos un viaje en avión, sin duda tenemos FE de que llegará al destino. Antes imposible de comprobarlo.

¡FELIZ NAVIDAD!

Cualquiera puede indicar que tiene fe en esto y aquello, pero el tema trata de que la fe es “Banal y Fútil” y en esto se sostiene el tema porque nadie puede demostrar que por la fe, el boxeador tuvo un mejor año sino porque se preparó mejor y pudo triunfar; tampoco que el navegante llegó a su destino porque tuvo fe, sino porque ejecutó los pasos correctos para llegar a donde planeaba.

Si hubiesen dependido de la fe y se quedasen con las manos cruzadas contando con la fe, nada hubiesen logrado.

En cuanto al científico, MENOS, la ciencia no se basa en actos de fe. La fe no toca ningún p-ito en el argot científico. El científico no tiene fe en que su experimento va a funciona tarde o temprano, precisamente por eso lleva a cabo el experimento para demostrar que es positivo o que es negativo; la fe no existe en la ciencia al igual que dios ni la madre de los tomates. Por eso precisamente existe el método científico.

doonga
24/12/2018, 17:21
Manti,

Felicidades en estas fiestas,
Y que tengas un excelente año.

doonga
24/12/2018, 17:39
Que pases una lindas fiestas.
Y un excelente año nuevo.

thzfsdhdty
24/12/2018, 19:30
0934 150 770 ZALO, Trang web theo yêu cầu trá»n gói từ 1,8 triệu, tặng hosting không giá»›i hạn băng thông + tên miá»n quốc tế 1 năm, bảo hÃ*nh trá»n Ä‘á»i

QUY TRÌNH LÀM VIỆC
1 LIÊN HỆ -> goo. gl/ucRf1B
Äể gá»*i mẫu báo giá, hoặc chá»n mẫu tại ThietKeWebChuyen. Com -> goo. gl/idxF25
Chúng tôi sẽ liên hệ lại thu tháº*p các thông tin đầy đủ vÃ* báo giá

LƯU à Báº*N CẦN THAM KHẢO CÃC MẪU WEB TRƯỚC Rá»’I HÃY TRAO Äá»”I ÄỂ GIAO DỊCH DC NHANH CHÓNG VÀ Báº*N CŨNG HIỂU HÆ*N VỀ TRANG WEB Báº*N SẮP LÀM


2 Chuyển khoản thanh toán, hoặc thu tiá»n táº*n nÆ¡i tại TpHCM. Website được thiết kế hoÃ*n thiện. Trong link nÃ*y có đầy đủ má»i thông tin gói web/ khuyến mãi/ thông tin há»— trợ/ tÃ*i khoản ngân hÃ*ng -> goo. gl/5qAfHa


3 BÃ*n giao website, bảo hÃ*nh vÄ©nh viá»…n.

CÃC LOáº*I WEBSITE CHÚNG TÔI THIẾT KẾ:
Web bán hÃ*ng/ thá»i trang/ mỹ phẩm/ nÆ°á»›c hoa / website áo cÆ°á»›i, sá»± kiện / du lịch, khách sạn / lÃ*m đẹp, spa / Website tin tức, giáo dục / web giá»›i thiệu công ty/ giá»›i thiệu dịch vụ / Mẫu Website ná»™i thất / Mẫu Website ẩm thá»±c / Mẫu Website nha khoa / Mẫu Website ô tô xe
GIà TRỌN GÓI: 1,8 triệu ( thanh toán 1 lần, đã giảm 10% ), hoặc 2,000,000 đ ( thanh toán 2 lần, không giảm 10% ) ( Hóa đơn + hợp đồng cty + 20% )

KHUYẾN MÃI KHỦNG:
- Tặng tên miá»n quốc tế đăng ký chÃ*nh chủ 1 năm ( trị giá 280,000 Ä‘ )
- Tặng gói Hosting PRO 1GB KHÔNG GIỚI Háº*N BÄ‚NG THÔNG tốc Ä‘á»™ cao trị giá 850,000 Ä‘ ) , không giá»›i hạn lượt truy cáº*p cùng 1 thá»i Ä‘iểm ( lúc thanh toán web bù thêm chỉ 150k để lên gói 2GB, hoặc 190k để lên gói 3GB, hoặc 290k để lên gói 5GB, chỉ áp dụng bù lúc thanh toán lÃ*m web )
- Tặng 2,000 tin rao vặt quảng cáo trị giá 600,000 Ä‘- BÃ*o hÃ*nh vÄ©nh viá»…n trong suốt thá»i gian còn sá»* dụng web, khắc phục lá»—i out web ( nếu có ) ngay trong ngÃ*y ( 24h ), khắc phục lá»—i phát sinh khác ( nếu có ) ngay trong 3 - 5 ngÃ*y


TÃNH NÄ‚NG WEBSITE: goo. gl/29HGVG

HỖ TRỢ NHANH:
Hotline: 0934 150 770 ( Zalo, Viber ) / 0978 106 552 ( Zalo )
FB: facebook.com/hohoanganh20588
Email: hohoanganh20588 @ gmail. com
Skype: hohoanganh205

Manticore
25/12/2018, 08:26
Igual a ti mi querido doonga…:cheer2:

tomas0403
25/12/2018, 18:39
Cualquiera puede indicar que tiene fe en esto y aquello, pero el tema trata de que la fe es “Banal y Fútil” y en esto se sostiene el tema porque nadie puede demostrar que por la fe, el boxeador tuvo un mejor año sino porque se preparó mejor y pudo triunfar; tampoco que el navegante llegó a su destino porque tuvo fe, sino porque ejecutó los pasos correctos para llegar a donde planeaba.

Si hubiesen dependido de la fe y se quedasen con las manos cruzadas contando con la fe, nada hubiesen logrado.

En cuanto al científico, MENOS, la ciencia no se basa en actos de fe. La fe no toca ningún p-ito en el argot científico. El científico no tiene fe en que su experimento va a funciona tarde o temprano, precisamente por eso lleva a cabo el experimento para demostrar que es positivo o que es negativo; la fe no existe en la ciencia al igual que dios ni la madre de los tomates. Por eso precisamente existe el método científico.

Gracias por tomarte tantas molestias en rebatir mis opiniones. Creo que no merecían tanta atención. Ya dije que la fe es subjetiva. Por tanto, que cada uno "opine de la feria conforme le ha ido".
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2019

tomas0403
25/12/2018, 19:13
Por lo que he podio comprobar en este foro, solamente existe lo que se puede medir y pesar (y alguna cosa más).

PREGUNTAS:

¿Causa algún efectos el amor? ¿Existe el amor?
¿Causa algún efecto la amistad? ¿Existe la amistad?
Si un yihadista comete un atentado ¿Es un acto de fe?

doonga
25/12/2018, 20:57
Por lo que he podio comprobar en este foro, solamente existe lo que se puede medir y pesar (y alguna cosa más).

También existen las cosas que no se pueden ni medir ni pesar.

Entre ellas, están las emociones, un asunto compartido por todos los mamíferos.
Pienso que as aves también tienen emociones, pero no tengo certeza de eso.

Así, por ejemplo, no es posible pesar los celos, y tampoco se pueden medir.
Pero sí es posible constatarlas, y en muchos casos tienen consecuencias indeseables.


PREGUNTAS:


¿Causa algún efectos el amor? ¿Existe el amor?

¿Causa algún efecto la amistad? ¿Existe la amistad?

Ambas producen efecto. Hay una sutil diferencia, ya que la amistad carece del componente erótico.


Si un yihadista comete un atentado ¿Es un acto de fe?

El atentado no es un acto de fe, es un acto de violencia.

El acto de fe es la justificación del atentado, ya que el yihadista tiene fe de que a consecuencia del atentado, tiene garantizado el paraiso con sus vírgenes y arrollos de miel, particularmente si durante el atentado pierde la vida (pero gana la vida eterna).

Manticore
27/12/2018, 08:16
Gracias por tomarte tantas molestias en rebatir mis opiniones. Creo que no merecían tanta atención. Ya dije que la fe es subjetiva. Por tanto, que cada uno "opine de la feria conforme le ha ido".
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2019
Tranquilo Thomas… en realidad me gusta escribir cuando tengo tiempo.

Manticore
27/12/2018, 08:27
Abundando más a lo que doonga dice…


Por lo que he podio comprobar en este foro, solamente existe lo que se puede medir y pesar (y alguna cosa más).
No necesariamente ambas. Hay cosas que se pueden medir pero no es muy fácil pesar, por ejemplo, La Energía. Las sentidos son difíciles de medir y pesar, pero existen.


¿Causa algún efectos el amor? ¿Existe el amor?
El amor se puede medir, y además se ven los efectos del mismo. Hay experimentos científicos sobre el sentimiento del amor.

El amor siempre ofrece un resultado, o positivo o negativo.



¿Causa algún efecto la amistad? ¿Existe la amistad?
La amistad se puede comprobar cuando alguien hace algo positivo por otra persona y le demuestra que le aprecia. Es fácil conocer el resultado de una amistad, aun cuando se torna negativa. Alguien que pensábamos que era nuestro amigo, nos traiciona. Es algo que produce resultados.


Si un yihadista comete un atentado ¿Es un acto de fe?
No, como dijo doonga. Es un acto que es causado por la creencia.

Ese es el meollo de este asunto Thomas, que todos esos sentimiento y otros más, pueden ser medibles, o pueden constatarse por su resultado, pero la fe no es posible constatar de ninguna manera. Simplemente porque es una creencia.

tomas0403
27/12/2018, 09:21
Pero lo que hizo el yihadista, es un efecto negativo de la FE. Luego la fe puede puede ser causa de efectos.

Pienso que si personajes ilustres mencionaron la FE, ésta difícilmente puede ser vana e inútil.

Las citas mencionan la palabra FE. Quizá podríamos pensar que muy bien podrían haber usado la palabra CONFIANZA. Ambas están bastantes unidas. Sin embargo pienso que cada una tiene sus matices. En todo caso, ellos emplearon la palabra FE.

-Estamos doblemente armados si luchamos con fe. –Platón.
-Mi fe me ayuda a sobreponerme a las emociones negativas y encontrar mi equilibrio. –Dalai Lama.
-La fe consiste en creer algo cuando está más allá del poder de la razón. –Voltaire.
-Alimenta tu fe y tus miedos morirán de hambre. –Max Lucado.
-Ninguno de nosotros sabe lo que pasará el siguiente minuto, y aun así, seguimos. Seguimos porque confiamos, porque tenemos fe. –Paulo Coehlo.
-Es la falta de fe lo que hace que las personas tengan miedo de enfrentarse a los desafíos.- Muhammad Ali
-La fe es el ave que siente la luz cuando el amanecer aún es oscuro. –Rabindranath Tagore.
-Un hombre de coraje también es un hombre lleno de fe. –Marco Tulio Cícero.

tomas0403
27/12/2018, 09:33
En el supuesto del yihadista, creo que ambos habéis admitido una cosa: "No, como dijo doonga. Es un acto que es causado por la creencia."
¿No es el tema de este foro que la fe o creencia no produce ningún efecto, es banal y fútil?

doonga
27/12/2018, 09:50
En el supuesto del yihadista, creo que ambos habéis admitido una cosa: "No, como dijo doonga. Es un acto que es causado por la creencia."
¿No es el tema de este foro que la fe o creencia no produce ningún efecto, es banal y fútil?

¿fe coloquial o Fe en lo sobrenatural?
usaré fe en tu formato

La fe no porduce ningún efecto, la Fe tampoco.
Ambas pueden afectar tu comportamiento.
Cuando el comportamiento que tu fe produce en tu persona produce un efecto grave
(por ejemplo, tienes fe en que tu mujer te engaña, la consecuencia podría ser el asesinato)
Si tienes fe en que el asesinato te llevara al cielo, cometerás asesinato. Pero eso no te llevará al cielo.

Por ejemplo, no porque tengas fe en que el café estará caliente cuando llegues a tu casa, éste estará caliente.
Ni porque tienes fé en Dios, éste guiará la mano del cirujano que te opera.

Ahora, si tú tienes fe (o no la tienes) cambarás tu comportamiento.
Por ejemplo, si no tienes "fe" en el médico, tú no asistirás a que te tajee.

tomas0403
27/12/2018, 14:56
¿fe coloquial o Fe en lo sobrenatural?
usaré fe en tu formato

La fe no porduce ningún efecto, la Fe tampoco.
Ambas pueden afectar tu comportamiento.
Cuando el comportamiento que tu fe produce en tu persona produce un efecto grave
(por ejemplo, tienes fe en que tu mujer te engaña, la consecuencia podría ser el asesinato)
Si tienes fe en que el asesinato te llevara al cielo, cometerás asesinato. Pero eso no te llevará al cielo.

Por ejemplo, no porque tengas fe en que el café estará caliente cuando llegues a tu casa, éste estará caliente.
Ni porque tienes fé en Dios, éste guiará la mano del cirujano que te opera.

Ahora, si tú tienes fe (o no la tienes) cambarás tu comportamiento.
Por ejemplo, si no tienes "fe" en el médico, tú no asistirás a que te tajee.

Yo no estoy hablando de la fe religiosa. Hablo de la fe en general. Para mi es un estado de ánimo muy positivo ( he dicho de ánimo). En ese estado, las dificultados se minimizan y las posibilidades se agigantan. En toda empresa acometida por el hombre, creo que ese estado de ánimo ha determinado el resultado final.
Por favor, no me cambies la palabra fe por confianza. Son muy parecidas, pero intuyo que hay una sutil diferencia entra ambas, bastante complicado de discernir. Yo, desde luego, ya te he dicho que la intuyo. Pero seguro que, si a cambio de explicar esa diferencia, dependiera ser o no ejecutado: Dame por muerto..

tomas0403
27/12/2018, 15:24
No hay que confundir fe con oración. La fe actúa; va hacia adelante; emprende; la base está en uno mismo.
La oración es muy cómoda. No actúa. Espera que ahí se la den todas. No es positiva. No produce ningún efecto.
El estado de ánimo es diferente, como diferente es el resultado.
Se me puede argumentar que uso el sentido religioso para este ejemplo. Sin embargo, mi argumento es el estado de ánimo de la persona.
Si hay dos personas: Una quiere avanzar por sus medios y otra que espera que la empujen para avanzar; pienso que hay diferencia.
Me retiro del debate. Reitero lo que comenté: "Que cada uno cuente cómo le ha ido en la feria"

Manticore
27/12/2018, 19:48
Pero lo que hizo el yihadista, es un efecto negativo de la FE. Luego la fe puede puede ser causa de efectos.
Negativo y para nada. El acto del yihadista se sucede porque él tiene una creencia. Quizás para él, exista la fe, pero nuevamente esto se cae y se desbarata totalmente cuando no puede usted demostrar que lo que ha pasado ha sido por fe. Simplemente porque la fe no se puede medir, ni calcular, ni probar, ni demostrar. La fe es una creencia, no causa ningún resultado.

Como bien dice el punto de Voltaire (aquí abajo), la fe es creer algo más allá de la razón, y no se sostiene con nada.


Pienso que si personajes ilustres mencionaron la FE, ésta difícilmente puede ser vana e inútil.

Las citas mencionan la palabra FE. Quizá podríamos pensar que muy bien podrían haber usado la palabra CONFIANZA. Ambas están bastantes unidas. Sin embargo pienso que cada una tiene sus matices. En todo caso, ellos emplearon la palabra FE.

-Estamos doblemente armados si luchamos con fe. –Platón.
-Mi fe me ayuda a sobreponerme a las emociones negativas y encontrar mi equilibrio. –Dalai Lama.
-La fe consiste en creer algo cuando está más allá del poder de la razón. –Voltaire.
-Alimenta tu fe y tus miedos morirán de hambre. –Max Lucado.
-Ninguno de nosotros sabe lo que pasará el siguiente minuto, y aun así, seguimos. Seguimos porque confiamos, porque tenemos fe. –Paulo Coehlo.
-Es la falta de fe lo que hace que las personas tengan miedo de enfrentarse a los desafíos.- Muhammad Ali
-La fe es el ave que siente la luz cuando el amanecer aún es oscuro. –Rabindranath Tagore.
-Un hombre de coraje también es un hombre lleno de fe. –Marco Tulio Cícero.

Y esto es una falacia ad-Populum. Sugiero buscar su significado en Wikipedia o cualquier otro diccionario de la lengua.

Manticore
27/12/2018, 19:50
En el supuesto del yihadista, creo que ambos habéis admitido una cosa: "No, como dijo doonga. Es un acto que es causado por la creencia."
¿No es el tema de este foro que la fe o creencia no produce ningún efecto, es banal y fútil?
Exactamente, es banal y fútil y eso se sostiene.

¿Por qué ha hecho caso omiso de mis indicaciones previas, donde le pido que lo demuestre?

¿Puede usted demostrar que por la fe ha sucedido algo?

Y si me contesta que sí, pues adelante muestre las pruebas Thomas.

doonga
27/12/2018, 19:54
pues adelante muestre las pruebas Thomas

Sobre todo que los tomases son famosos por exigir pruebas.

Manticore
27/12/2018, 19:56
¿fe coloquial o Fe en lo sobrenatural?
usaré fe en tu formato

La fe no porduce ningún efecto, la Fe tampoco.
Ambas pueden afectar tu comportamiento.
Cuando el comportamiento que tu fe produce en tu persona produce un efecto grave
(por ejemplo, tienes fe en que tu mujer te engaña, la consecuencia podría ser el asesinato)
Si tienes fe en que el asesinato te llevara al cielo, cometerás asesinato. Pero eso no te llevará al cielo.
Lo siento amigo doonga, pero nuevamente, todo eso que menciona no es fe, es creencia.

Cree que su esposa lo engaña, (no hay fe ninguna ahí)…

Comete asesinato, no es por la fe, es por su duda y creencia de que lo engaña o lo ha probado.


Por ejemplo, no porque tengas fe en que el café estará caliente cuando llegues a tu casa, éste estará caliente. Ni porque tienes fé en Dios, éste guiará la mano del cirujano que te opera.
Pero eso no es fe. Eso es experiencia de previas veces que ha llegado y el café ha estado caliente.


Ahora, si tú tienes fe (o no la tienes) cambarás tu comportamiento.
Arreglemos esto: “Ahora, si tú tienes creencia (o no la tienes) cambiarás tu comportamiento”.



Por ejemplo, si no tienes "fe" en el médico, tú no asistirás a que te tajee.
O sea, si no cree que el médico va a trabajar correctamente.

Déjeme aclarar que para el creyente, por supuesto que cree que tiene fe, y cree que las cosas suceden por esa fe, pero una vez más, no hay manera de demostrarlo ni de probar que la fe causa algo.

Manticore
27/12/2018, 20:00
Yo no estoy hablando de la fe religiosa. Hablo de la fe en general. Para mi es un estado de ánimo muy positivo ( he dicho de ánimo). En ese estado, las dificultados se minimizan y las posibilidades se agigantan. En toda empresa acometida por el hombre, creo que ese estado de ánimo ha determinado el resultado final.
No siempre, pero en algunas oportunidades.


Por favor, no me cambies la palabra fe por confianza. Son muy parecidas, pero intuyo que hay una sutil diferencia entra ambas, bastante complicado de discernir.
No es difícil de discernir, es fácil saber la diferencia. La fe es banal y fútil, no causa nada, no tiene ni produce resultados, no se puede probar, ni calcular………….. pero la confianza es un sentido que no espera que algo que no ha sucedido, suceda como uno quiere, la confianza es tener un descanso en que la experiencia previa ha demostrado que ese doctor, o ese mecánico, o ese piloto va a hacer bien su trabajo, como ya es costumbre.

doonga
27/12/2018, 20:00
Lo siento amigo doonga, pero nuevamente, todo eso que menciona no es fe, es creencia.


Déjeme aclarar que para el creyente, por supuesto que cree que tiene fe, y cree que las cosas suceden por esa fe, pero una vez más, no hay manera de demostrarlo ni de probar que la fe causa algo.

Yo traté de hacer esa aclaración a Thomas, pero como no funcionó
Por algo señalé
¿fe coloquial o Fe en lo sobrenatural?
usaré fe en tu formato

Teniendo claro que he utilizado la palabra fe de manera impropia.

Pero vale la aclaración.

Manticore
27/12/2018, 20:05
No hay que confundir fe con oración. La fe actúa; va hacia adelante; emprende; la base está en uno mismo.
No es así. La fe no causa nada, no cambia el resultado, no se puede probar, no se puede medir.

¿Cuántas veces tendré que repetirlo?


la oración es muy cómoda. No actúa. Espera que ahí se la den todas. No es positiva. No produce ningún efecto.
Pero es otra creencia, igualita que la fe. Gente cree que la oración causa algo, pero no lo pueden probar.


El estado de ánimo es diferente, como diferente es el resultado.
La creencia es así.


Se me puede argumentar que uso el sentido religioso para este ejemplo. Sin embargo, mi argumento es el estado de ánimo de la persona.
Si hay dos personas: Una quiere avanzar por sus medios y otra que espera que la empujen para avanzar; pienso que hay diferencia.
Me retiro del debate. Reitero lo que comenté: "Que cada uno cuente cómo le ha ido en la feria"
El estado de ánimo es importante, porque a veces causa cambios, ¿Y por qué el estado de ánimo sí y la fe no?

Porque el estado de ánimo te hace actuar y buscar un resultado. La fe no.

Manticore
30/12/2018, 22:51
Y así es...