PDA

Ver la versión completa : La Tierra es plana? muchos creen que sí y están dispuestos a pagar por ello



henry67
10/05/2018, 18:13
¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?: La Tierra es redonda, pero la creencia en una Tierra plana se niega a morir. Un revelador blog del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia explica qué pasaría si el planeta fuera realmente plano. En primer lugar, un planeta aplanado como el que defiende la Flat Earth Society , una organización que defiende esa idea y de la que forman parte algunos famosos estadounidenses, podría no tener gravedad. No está claro cómo funcionaría o se crearía la gravedad en un mundo así, dice el geofísico de esta institución James Davis. Es un gran problema, ya que la gravedad explica una amplia gama de observaciones terrestres y cósmicas. La misma fuerza mensurable que hace que una manzana se caiga de un árbol también hace que la luna orbite alrededor de la Tierra y todos los planetas orbitan alrededor del sol. Howard George Stirrup ha lanzado un reto a través de Facebook y Youtube: dice que dará 10.000 euros a quien le dé una fotografía en la que se aprecie la circunferencia terrestre y demuestre que la tierra no es plana. "No creo que vivamos en una esfera", ha proclamado este hombre, cuyo reto ha recibido "muchas bromas e insultos" aunque algunos internautas también le han dado las gracias "por ser valiente y pedir pruebas científicas fuera de los vídeos de la NASA". Fernando Martínez Gómez-Tejedor, terraplanista de origen español, ha sumado la cantidad de 990.000 euros a la recompensa de Howard George Stirrup de 10.000 euros para aquella persona que logre conseguir una fotografía REAL que demuestre que la tierra es redonda y no plana. La oferta estará vigente y este 30 de junio se realizará una conferencia en el paseo de la Castella en Madrid a las 17:00 hrs. La suma total de ambas recompensas daría la cantidad de 1.000.000 euros.

miguelo80
05/06/2018, 08:21
En serio? no puedo creer que todavía haya gente que la tierra es plana!

Emeric
05/06/2018, 09:00
Yo recuerdo que, a los 6 años de edad, subí con mis padres al Empire State Building, en Manhattan, N.Y. y pude ver, desde allá arriba, la forma esférica del horizonte. :nod:

Así que, sin salir al espacio interestelar, pude comprobar con mis propios ojos que la Tierra no es plana, sino esférica. :nod:

Ese recuerdo visual me impresionó mucho; nunca lo he olvidado. :yo:

Raf...
07/06/2018, 23:20
Si. Y también están los que creen que si es esférica pero que es hueca como todos los planeta que existen.

Abril1970
19/06/2018, 16:06
Esos que piensan en esferica pero hueca, ¿no piensan en las leyes de gravedad? ¿Donde quedan las demas leyes como la atracción de los planetas, las fuerzas que los hacen mantenerse y girar en torno a un eje o a un centro del sistema? Para no hablar de otras leyes que hacen que nuestro universo sea como es.

Emeric
10/08/2018, 19:20
¿ Conclusión ???

Caracolamarina
20/08/2018, 10:20
hAY MUCHAS TEORÍAS DE LA TIERRA...

¿?¿?ALGUNAS¿?¿?

qolson809
20/08/2018, 19:38
esto es una locura

Emeric
05/02/2019, 02:18
Yo recuerdo que, a los 6 años de edad, subí con mis padres al Empire State Building, en Manhattan, N.Y. y pude ver, desde allá arriba, la forma esférica del horizonte. :nod:

Así que, sin salir al espacio interestelar, pude comprobar con mis propios ojos que la Tierra no es plana, sino esférica. :nod:

Ese recuerdo visual me impresionó mucho; nunca lo he olvidado. :yo:Sigan comentando. :wave:

Emeric
15/03/2019, 20:18
Who's next ?????????

guscambreo
24/03/2019, 18:35
En serio seguimos debatiendo sobre la tierra plana en 2019? No demos mas prensa a este tema

philiP985
03/04/2019, 14:44
por algún motivo la tierra no es plana