PDA

Ver la versión completa : El Credo de Eduardo40



Emeric
08/05/2018, 09:57
En otro hilo, el teísta Eduardo40 dice :

"Soy cristiano, pertenezco a los Nazarenos o del Camino, esa Iglesia que edificó Jesucristo en Jerusalén el dia de Pentecostés. Porque es la única que conserva la verdadera doctrina".

__________

Bueno, en realidad, se trata de una piruetita clásica que usan algunos para no decir a qué congregación, a qué denominación o concilio evangélico pertenecen. :nod:

Probablemente, Eduardo40 no es miembro de ningún grupo evangélico (protestante).

De todos modos, algún credo evangélico debe de tener, ya que no es ni católico, ni testigo de Jehová.

En este tema vamos a tratar de conocer los puntos doctrinales que él acepta del protestantismo, y también los que rechaza.

Ídem sobre los pasajes de la Biblia que acepta, y/o rechaza.

Saludos. :yo:

Eduardo40
08/05/2018, 10:10
En otro hilo, el teísta Eduardo40 dice :

"Soy cristiano, pertenezco a los Nazarenos o del Camino, esa Iglesia que edificó Jesucristo en Jerusalén el dia de Pentecostés. Porque es la única que conserva la verdadera doctrina".

__________

Bueno, en realidad, se trata de una piruetita clásica que usan algunos para no decir a qué congregación, a qué denominación o concilio evangélico pertenecen. :nod:

Probablemente, Eduardo40 no es miembro de ningún grupo evangélico (protestante).

De todos modos, algún credo evangélico debe de tener, ya que no es ni católico, ni testigo de Jehová.

En este tema vamos a tratar de conocer los puntos doctrinales que él acepta del protestantismo, y también los que rechaza.

Ídem sobre los pasajes de la Biblia que acepta, y/o rechaza.

Saludos. :yo:



Estimado Emeric y trol autorizado de este foro, debo confesar que admiro tu tenacidad de escribir un mensaje y contestarte cien veces lo mismo.

Tengo muy pocas dudas con respecto a lo que creo, pero este es un foro de debates y tu no lo haces, dime por donde comenzamos y con gusto te respondo, porque cuando sepas como piensa el cristianismo primitivo, te vas a llevar una sorpresa.
Nada de las interpolaciones al Evangelio de Mateo (trinidad, Pedro, etc.), nada de copiar márgenes en el texto, etc. etc. Te digo esto porque me parece que los TTJJ te hicieron daño, ese es reparable, pero no en esta forma.

En todo caso estoy a tus órdenes, para debatir desde la Creación misma, hasta hoy.

Recibe un saludo cordial :fish2:
Eduardo

Emeric
08/05/2018, 10:13
el cristianismo primitivoPrecisamente, los del cristianismo primitivo hablaban "en lenguas".

¿ Hablas "en lenguas" tú como ellos ?

Eduardo40
08/05/2018, 10:29
Precisamente, los del cristianismo primitivo hablaban "en lenguas".

¿ Hablas "en lenguas" tú como ellos ?
¿Ves tu? No sabes no quieres o no puedes debatir, te pido un debate y comienzas un interrogatorio, pone el tema ¿Te parece tu paradigma de la creación? Para comenzar.

Falso el cristianismo hablaba fundamentalmente el arameo y el griego. Lo otro fue el dia de Pentecostés, pero fue ese dia y como mensaje que se hablaría de Dios no solo en esos dos, sinó en muchos otros, hoy se hablan miles de lenguas, curioso, tal como ese dia.

Los debates no son de las personas sinó de los temas, pero por educación te respondo sobre mi:
En casa: Sueco
Idioma materno: Castellano
Profesional: Inglés y alemán.
Los cuatro los hablo leo y escribo, estudié un poco griego y hebreo, pero solo para comprender algunas cosas, luego hay algunos otros que me muevo turisticamente y nada más. Ah los idiomas son mi hobby.

¿Cual será el tema de debate?

Saludos cordiales
Eduardo

Eduardo40
08/05/2018, 10:30
Una cosa importante Maveric, que sean argumentos, no telegramas, gracias.

Emeric
08/05/2018, 10:46
Precisamente, los del cristianismo primitivo hablaban "en lenguas".

¿ Hablas "en lenguas" tú como ellos ?Si no hablas "en lenguas", entonces no eres como los del Camino o Nazarenos. Ellos sí que hablaban en lenguas, gracias al poder del Espíritu Santo.

Emeric
08/05/2018, 10:54
No te hagas el que no entiende, Eduardo40 :

Bien sabes que me refiero a lo que cuenta el libro de los Hechos, así como Pablo en su primera carta a los Corintios. Por eso puse comillas a "en lenguas".

Eduardo40
08/05/2018, 12:01
Si no hablas "en lenguas", entonces no eres como los del Camino o Nazarenos. Ellos sí que hablaban en lenguas, gracias al poder del Espíritu Santo.
Telegrama y además falso ¿Cual es tu fuente de información?

Luego si Sueco, castellano, Inglés, Alemán, Griego, Hebreo, y alguno más no son lenguas ¿Que son?

Eduardo40
08/05/2018, 12:04
No te hagas el que no entiende, Eduardo40 :

Bien sabes que me refiero a lo que cuenta el libro de los Hechos, así como Pablo en su primera carta a los Corintios. Por eso puse comillas a "en lenguas".
Hechos 2 es Pentecostés. Luego Pablo le dice a los Corintios que hablaban solo griego, que él hablaba más lenguas que ellos, Arameo era judío, Griego, había nacido en Grecia, Latin era ciudadano romano. Obvio no.
Luego ¿Donde dice que todos los cristianos primitivos hablaban en lenguas?

Saludos cordiales
Eduardo.

Emeric
08/05/2018, 12:45
Como pueden palparlo, Eduardo se sigue haciendo el tontito. No habla "en lenguas", ni humanas, ni angelicales. No es de la iglesia primitiva.

Eduardo40
08/05/2018, 13:55
Como pueden palparlo, Eduardo se sigue haciendo el tontito. No habla "en lenguas", ni humanas, ni angelicales. No es de la iglesia primitiva.

Además me agrego al tontito y con justa razón el ingenuo hasta el cansancio. Porque hay que ser muy ingenuo para pensar por un attosegundo que seas capaz de razonar.

Lo malo de la ignorancia es que va adquieriendo confianza en la medida que se prolonga. (Anónimo)

Se feliz a tu manera, saludos y adios
Eduardo

Emeric
08/05/2018, 16:51
Eduardo40 no habla "en lenguas", ni humanas, ni angelicales. No es de la iglesia primitiva.

Ya sabemos que él NO está de acuerdo con el apóstol Pablo en 1 Cor. 12.

Emeric
08/05/2018, 16:57
Si no hablas "en lenguas", entonces no eres como los del Camino o Nazarenos. Ellos sí que hablaban en lenguas, gracias al poder del Espíritu Santo.¿ Crees o no crees en el poder del Espíritu Santo, el cual hace que los creyentes hablen "en lenguas", como en Hechos, y en varios escritos de Pablo ?

Emeric
09/05/2018, 15:59
Parece que NO ...

Emeric
10/05/2018, 10:17
En otro hilo, el teísta Eduardo40 dice :

"Soy cristiano, pertenezco a los Nazarenos o del Camino, esa Iglesia que edificó Jesucristo en Jerusalén el dia de Pentecostés. Porque es la única que conserva la verdadera doctrina".Entonces, crees, como ellos, que Dios sana a los enfermos de cualquier enfermedad en nuestro siglo XXI también, ¿ es así ???

Emeric
11/05/2018, 19:35
Dinos, chico, por fa ... :pray:

Emeric
14/05/2018, 05:19
Tu silencio prueba que en eso tampoco eres un verdadero cristiano. Que conste.

Emeric
18/05/2018, 19:52
Para que vean ...

Emeric
19/05/2018, 14:13
Estás conectado. :whip:

Emeric
19/05/2018, 14:23
Pero no viene. :lol:

Emeric
20/05/2018, 12:41
Igual que hoy ...

Emeric
22/05/2018, 12:51
Estás conectado. :whip:

Dale, Eduardo40 ...

Emeric
24/05/2018, 11:10
Estás conectado hoy también.

Emeric
25/05/2018, 11:31
Pero no vienes ....

Emeric
26/05/2018, 15:32
Ahora mismo está conectado. :nod:

Emeric
28/05/2018, 18:00
Pero no viene ......

Emeric
29/05/2018, 11:40
Igual que hoy ... :lol:

Emeric
11/01/2019, 15:20
Se fue con el 2018 ...