PDA

Ver la versión completa : SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)



Eduardo40
05/05/2018, 08:59
Con toda consideración y respeto pido que tenga:

Capacidad de discernimiento, seriedad para debatir, conocimientos de su propia doctrina, y un CI de acuerdo a las necesidades del debate.

Una explicación previa. Mi nombre es Eduardo Illanes Peñafiel, en 20 dias más cumplo 78 años, soy sueco nacido en Chile, porque en los años 60 emigré a estudiar en Europa y me quedé para siempre. Nací en el seno de una familia católica romana. Como estudiante en la Universidad Técnica del Estado (de entonces) me fui al agnosticismo y hace solo unos pocos años volví al cristianismo, después de estudiar, observar, investigar en tres continentes, casi todas las religiones del mundo, me quedé con la denominación cristiana primitiva. He participado en un solo foro de Iglesia.net (Foro General de Religión), en este momento cerrado por cambio de servidor y ya volveré cuando reabra, uso el nick Edil tomado de las dos primera letras de mi nombre y apellido.

Partiré en el próximo mensaje, explicando mi visión de la Biblia y espero sea debatida desde la perspectiva atea. Muchas gracias.

Eduardo40
05/05/2018, 09:06
La Biblia no es una colección de libros de historia, de ciencias y mucho menos de literatura. Aunque contenga algo de todas esas disciplinas.
Por eso la Biblia cuenta relatos que aunque verdaderos, no son siempre fieles a los que los métodos históricos de hoy definen como historia.
¿Porqué?
Porque la Biblia no son textos escritos por Dios, ni siquiera fueron dictados por Él, fueron inspirados a personas en primer lugar cuando no existía la escritura hebrea, por lo que todos los mensajes eran memorizados por los receptores, que a su vez los transmitían a otras personas, siempre de acuerdo a lo que ellos vivían en sus entornos y conocimientos de la época, por eso hay que entender que fueron escritos por seres humanos y su interpretación la traducían de acuerdo a sus conocimientos de esa época, por ejemplo ellos veían que el sol salía y se ponía, es decir que giraba alrededor de la Tierra ¿Lo hace? Sin embargo vean en la TV los diarios, todavía hablan de la salida y puesta del sol.
Entonces es propio de oligofrénicos, tratar de analizar en pleno siglo XXi con métodos y elementos actuales, hechos narrados hace milenios, por eso deducimos que la Biblia es un mensaje espiritual, sin dudas filtrado, aunque desarrollado en un contexto histórico real.

Hay que saber diferenciar entre el AT, que fue el mensaje a un pueblo específico, en que se narran los pactos que Dios fue haciendo con los hombres y que estos en su época invariablemente rompieron, Adán, Noé, Abraham, etc. Por eso hace su último pacto, por medio de Su Hijo Jesucristo, y en el Nuevo Testamento está el mensaje de Dios con el Nuevo Pacto o Buenas Nuevas (Evangelio), que no son biografías ni crónicas, son solo el reflejo de la doctrina cristiana, por eso no se contradice el mensaje, porque las limitaciones de los hombres que la escribieron a su modo, no desvirtuaron el mensaje original.

Si el objetivo de una persona que la Biblia (Antiguo o Nuevo Testamento) sea lo que no es, entonces encontrará fácilmente errores, contradicciones o incluso barbaridades, pero ese libro se escribió para transmitir un mensaje de Dios a los hombres, y fue transcrito por seres humanos comprometidos con sus ideas, en su época y de acuerdo a sus entornos.

Bueno quedo en espera de comentarios de algún ateo inteligente, que cumpla con los considerandos de mi primer mensaje.

Gracias y saludos

intelectito
05/05/2018, 09:59
...ya que los ateos aùn estàn "evolucionando" ...no hay todavìa inteligentes ...

..pero me apunto yo que como no tengo "dioses ajenos" entonces soy un ateo de todos los dioses que la humanidad ha inventado hasta hoy .... ejem ...

...dèjame aclararte algo ...historia en el sentido "terrìcola" es siempre algo que el "terrìcola" ha registrado sea en cuneiforme o tradiciòn oral ...y en la Biblia hallaràs siempre la palabra "aconteciò" y sus equivalentes, como en cualquier relato conocido de un evento històrico ..por tanto estàs equivocado desde el principìo en este "intento serio" de decir algo que obviamente tan solo tienes sospechas ...

...ahora para ayudarte en la reflexiòn del contenido bìblico, te pido por favor que respondas a estas sencillas preguntas ...

...porqué el hombre escribiò la Biblia?
...còmo pudo "inventar" un incomparable Dios como el de la Biblia?
...què clase de hombres "inventaron" ese Dios, eran malos? buenos? racionalistas? humanistas? ...
...quièn te dijo que la Biblia se divide en AT y NT? y porquè?
...puedes explicar el tèrmino "etnos"? en relaciòn a Abraham y Jesucristo?

...sabes algo de lenguaje literario, como paràbola o tipo o etc? ...
...sabes què o quièn inspirò la Biblia? ...

...veamos si tu solicitud de gente inteligente, cuando menos tiene respaldo de tu parte ...aunque ahora se porquè no debates los temas de este forista ...

... y ya es pùblico que ...lo que no tiene sentido a veces, es el hecho que no te gusta el sentido que tiene ...

intelectito
05/05/2018, 10:00
...ya que los ateos aùn estàn "evolucionando" ...no hay todavìa inteligentes ...

..pero me apunto yo que como no tengo "dioses ajenos" entonces soy un ateo de todos los dioses que la humanidad ha inventado siempre .... ejem ...

...dèjame aclararte algo ...historia en el sentido "terrìcola" es siempre algo que el "terrìcola" ha registrado sea en cuneiforme o tradiciòn oral ...y en la Biblia hallaràs siempre la palabra "aconteciò" y sus equivalentes, como en cualquier relato conocido de un evento històrico ..por tanto estàs equivocado desde el principìo en este "intento serio" de decir algo que obviamente tan solo sospechas ...

...ahora para ayudarte en la reflexiòn del contenido bìblico, te pido por favor que respondas a estas sencillas pregutas ...

...porqué el hombre escribiò la Biblia?
...còmo pudo "inventar" y incomparable Dios como el de la Biblia?
...què clase de hombres "inventaron" ese Dios, eran malos? buenos? racionalistas? humanistas? ...
...quièn te dijo que la Biblia se divide en AT y NT? y porquè?
...puedes explicar el tèrmino "etnos"? en relaciòn a Abraham y Jesucristo?

...sabes algo de lenguaje literario, como paràbola o tipo o etc? ...
...sabes què o quièn inspirò la Biblia? ...

...veamos si tu solicitud de gente inteligente, cuando menos tiene respaldo de tu parte ...aunque ahora se porquè no debates los temas de este forista ...

... y ...lo que no tiene sentido a veces, es el hecho que no te gusta el sentido que tiene ...

Eduardo40
05/05/2018, 10:37
...ya que los ateos aùn estàn "evolucionando" ...no hay todavìa inteligentes ...

..pero me apunto yo que como no tengo "dioses ajenos" entonces soy un ateo de todos los dioses que la humanidad ha inventado hasta hoy .... ejem ...

...dèjame aclararte algo ...historia en el sentido "terrìcola" es siempre algo que el "terrìcola" ha registrado sea en cuneiforme o tradiciòn oral ...y en la Biblia hallaràs siempre la palabra "aconteciò" y sus equivalentes, como en cualquier relato conocido de un evento històrico ..por tanto estàs equivocado desde el principìo en este "intento serio" de decir algo que obviamente tan solo tienes sospechas ...

...ahora para ayudarte en la reflexiòn del contenido bìblico, te pido por favor que respondas a estas sencillas preguntas ...

...porqué el hombre escribiò la Biblia?
...còmo pudo "inventar" un incomparable Dios como el de la Biblia?
...què clase de hombres "inventaron" ese Dios, eran malos? buenos? racionalistas? humanistas? ...
...quièn te dijo que la Biblia se divide en AT y NT? y porquè?
...puedes explicar el tèrmino "etnos"? en relaciòn a Abraham y Jesucristo?

...sabes algo de lenguaje literario, como paràbola o tipo o etc? ...
...sabes què o quièn inspirò la Biblia? ...

...veamos si tu solicitud de gente inteligente, cuando menos tiene respaldo de tu parte ...aunque ahora se porquè no debates los temas de este forista ...

... y ya es pùblico que ...lo que no tiene sentido a veces, es el hecho que no te gusta el sentido que tiene ...

Hola, doy respuesta a tu mensaje original:

Los hay y muchos, en lo personal conozco varios.

Ateo es en español (también en francés, dos lenguas que tienen academias reguladoras) una persona que niega la existencia de cualquier dios ¿Lo haces?

Y yo que pensaba que la historia es una disciplina que de acuerdo a diferentes métodos y principios establecidos, estudia primero y expone después el desarrollo de hechos de este terícola planeta, pero en fin quizás tu me puedas explicar mejor.

Gracias por tu ayuda, te respondo:

Porque Dios inspiró a esos hombres, no fue uno, fueron muchos.
”Inventar” Parece que confundes con crear, es lo que hizo Dios, lo demás fue inspirar.
Pues he leído cosas parecidas, pero esta gana premio, la conjunción Y no la entiendo, trata de aclarar esa pregunta.
Eso explícamelo tu, porque para mi Dios creó al hombre y no lo contrario.
La Biblia no se divide, eso es parte de tu lenguaje, no del mio.
Salvo que pertenecían al mismo pueblo o misma etnia si prefieres.

He estudiado un poco de teología, filosofía, hermenéutica, etc. lo que me hace comprender el lenguaje bíblico en cuatro idiomas, incluido el castellano.
Dios

No pedí gente, pedí ateos inteligentes. Con un trol no hay debate, es una pérdida de tiempo.

Bueno con el arreglo que le hiciste a la última cita lo entendí mejor.

Recibe un saludo cordial.

doonga
05/05/2018, 10:47
Estimado. Primero te cuento que compartimos la nacionalidad,si bien yo soy alemán/suizo (padre alemán, madre suiza) nacido en chile. También compartimos la edad para todos los efectos prácticos, si bien yo soy algo menor.
Y mi cuento es análogo al tuyo, solo que yo ingresé al seminario con la intención de ser cura, pero lo abandoné a los pocos años, e ingresé a la UC, donde me recibí.
También emigré, pero a California donde hice mi post-grado, pero luego me instalé en chile.

Igualmente hice un analisis bastante serio de mis creencias, donde me viré al agnosticismo, posición que aún mantengo con mucha convicción.

---------------------

Para mí el AT, colocándolo en simple, es un conjunto de crónicas históricas, mitos y literatura, pero su contenido esencial, una suerte de código civil necesario para constituir una sociedad sobre una horda de nómadas salvajes, que solamente podían ser controlados con leyes "dicadas por un Dios".

El NT, sigue principios análogos, también simplificando.
El cristianismo, por otro lado, es obviamente una creación de Pablo.

Falta, y estoy dispuesto a discutirlo contigo, un buen analisis de la figura de Jesucristo (en mi opinión una creación de Pablo a partir de Jesús de Nazaret).

Llama la atención la analogía entre las enseñanzas de Jesús con, entre otras, la filosofía de confucio, lo cual estaría apoyado por opiniones que Jesús habría pasado su juventud en el lejano oriente.

Para mí, el afirmar que el AT y/o el NT tienen inspiración divina es carente de fundamento.
O todos los escritos son de inspiración divina, o no lo es ninguno: eso ya lo afirmó Pablo en la carta a Timoteo donde señala que "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia".
De ahí se puede deducir que lo que persigue Pablo es establecer un canon de comportamiento para controlar a las personas.

Yo pienso que concepto de Dios, en estos contextos, está incorporado en estos escritos con el fin de avalarlos, nada más.

Eduardo40
05/05/2018, 11:27
Hola Donga, muchas gracias por tu comentario personal y curiosamente yo salí para hacer un post grado en Inglaterra, pero me pegué en Suecia, por culpa de una sueca, que me dio cuatro hijos, nietos y hasta un bisnieto. Y sigo enamorado de ella.

Ahora tengo una pregunta ¿eres ateo o eres agnóstico? Porque hay una distancia sideral entre ambas posiciones, aunque estoy consciente que últimamente los ateos militantes, han tratado de mimetizarse en el agnosticismo.

- - - - - - -

Bueno yo los califico como pastores nómadas, y si hay mucho de lo que dices, como consecuencia de la intervención humana en los relatos. Luego es fácil percibir desde otros puntos lo que está claramente establecido, se supone que es la forma de elegir un pueblo, para que reciba esas enseñanzas.

De ninguna manera, Pablo aparece en escena mucho después de Pentecostés, cuando la Iglesia ya estaba formada y los apóstoles cumpliendo sus misiones en diferentes lugares.

Estudié el corpus Juanico y me gusta mucho la descripción que hace el apóstol de Jesús. Pablo no está a la altura de Juan.

Donde pasó Jesús su juventud son solo especulaciones, todo hace pensar que fue con su familia, de hecho aprendió con su padre terrenal el oficio de carpintero. Obviamente si haz estudiado historia, sabes que hubieron grandes similitudes entre los relatos de las diferentes creencias, eso nos permiten saber que todas obedecen a diferentes formas de ser relatadas y nada más. Lee a los republicanos españoles y a los franquistas y tendrás dos historias, de la misma historia.

Para mi no, porque por ponerte un ejemplo ¿Como podían saber hace 5 mil años que el Universo había tenido un principio? Hace apenas un siglo que comenzó a desmantelarse el paradigma aristoteliano de un universo eterno y estático por ejemplo.
Pablo lo que pretendía en esa época era entregar el mensaje divino, el evangelio de Jesucristo, el mensaje del Nuevo Pacto, los medios de que se valía siendo todos correctos, son difíciles de entender, con nuestra cultura, nuestros conocimientos y los medios tecnológicos del siglo XXI, que en segundos llegamos a cualquier lugar del planeta.

Un concepto no es fácil de definir, en el caso de Dios, creo que también podemos analizarlo desde un punto de vista más científico. Claro que si quieren clasificarlo como un viejito de barbas blanas, que un dia aburrido, creó el universo y después de más de 13 mil millones de años todavía estaba aburrido y creó la vida en el planeta, estamos sonados, porque nada más lejos de la realidad.

Bueno Donga lamentablemente no tengo mucho tiempo, por eso entro intermitentemente al foro para ver los temas, por favor recibe un saludo cordial.

Relampago
05/05/2018, 11:54
Soy Relámpago.

No tienes conocimiento suficiente, por eso sólo invitas a no creyentes, sin contemplar un panorama más amplio de invitar a Personas de otras creencias.

Ahí se observa tu carencias queridísimo.

intelectito
05/05/2018, 12:03
Hola, doy respuesta a tu mensaje original:

Los hay y muchos, en lo personal conozco varios.

Ateo es en español (también en francés, dos lenguas que tienen academias reguladoras) una persona que niega la existencia de cualquier dios ¿Lo haces?

...veamos hasta donde somos civilizados en este interesante debate ... sé que a veces es más cómodo una opinión convencional sea, la que nos parece más firme, pero soy lo suficiente maduro para entender que las mayorías no han tenido la razón nunca ....por eso "la voz del pueblo" no es la voz de Dios ...ahora de forma personal y con muchas evidencias te diré que el ateo no niega la existencia de Dios, de otra forma no debatiría tal tema, sino, es que vive sin Dios, es totalmente autosuficiente de lo espiritual y se centra en el materialismo práctico y para defenderlo lo hizo también dialéctico ...entonces los verdaderos "ateos" están en otros foros, hablando de cualquier cosa y jamás entrarían a estos foros de religión ...porque la religión del ateo tiene entre sus principales creencias al agnosticismo lo cual es una contradicción pero en fin ..


Y yo que pensaba que la historia es una disciplina que de acuerdo a diferentes métodos y principios establecidos, estudia primero y expone después el desarrollo de hechos de este terrícola planeta, pero en fin quizás tu me puedas explicar mejor.


...te equivocas de enfoque, la historia no es un método o algo establecido académicamente sino que es LA CORRELACIÒN DE EVENTOS de la humanidad, y el hombre escribe historia mientras vive esa historia o después de ella, pero al final es un relato correlativo de eventos ...podemos decir así que aún este momento nosotros "estamos haciendo historia" que quedará plasmada en estos post ..
...en consecuencia te sugiero que pienses antes de argumentar, como ves la "estrategia" de dejar que otros piensen por vos es un error ...porque yo no estoy prestándome conceptos de nadie ...


Gracias por tu ayuda, te respondo:

Porque Dios inspiró a esos hombres, no fue uno, fueron muchos.
”Inventar” Parece que confundes con crear, es lo que hizo Dios, lo demás fue inspirar.
Pues he leído cosas parecidas, pero esta gana premio, la conjunción Y no la entiendo, trata de aclarar esa pregunta.
Eso explícamelo tu, porque para mi Dios creó al hombre y no lo contrario.
La Biblia no se divide, eso es parte de tu lenguaje, no del mío.
Salvo que pertenecían al mismo pueblo o misma etnia si prefieres.

...la inspiración de Dios no se prueba fragmentariamente, tienes que ver el todo desde una considerable altitud intelectual para apreciar el sentido total y dispensacional de la Biblia, esto es posible para cualquiera, que tenga "entendimiento" como dice Dios de la inteligencia ...luego de esto te acercas como un zoom para sus partes y así observas una historia del hombre, de la tierra, del universo y por supuesto de Dios revelándola ...

...el AT y NT es un solo libro, pero cambia su temática de acuerdo a la dispensación en que Dios trata con la humanidad, además están los etnos o culturas que desarrollan la trama bíblica ..desde ese punto toda la Arqueología y paleontología desprejuiciada del evolucionismo, halla cada paso de la humanidad hasta nuestros días ...esto es apasionante estudiarlo ...


He estudiado un poco de teología, filosofía, hermenéutica, etc. lo que me hace comprender el lenguaje bíblico en cuatro idiomas, incluido el castellano.
Dios

No pedí gente, pedí ateos inteligentes. Con un trol no hay debate, es una pérdida de tiempo.

Bueno con el arreglo que le hiciste a la última cita lo entendí mejor.

Recibe un saludo cordial.

...me alegro saber que conoces los conceptos, bien ahora tu teología o escuela teológica se devela al mismo tiempo que tus conceptos, tu hermenéutica puede ser mejor que la mía, pero te falta algo más ...Dios ...es lo que te falta ...

...para mi él es personal, pero en tu caso y el de doonga es algo así como el motivo o impulso que te lleva a realizar algo, entonces tus paradigmas y cosmovisión tienden a apartarse y distorsionar el significado de la Biblia, pero yo me mantengo en ella porque mi motivo es Dios, esto quiero que lo aceptes pues te anticipo que esto será un diálogo paralelo que no hallará convergencia alguna mientras no des lugar al Espíritu de Dios quien inspiró las escrituras ...

...en síntesis ...vos tenès una mente natural y yo también pero yo sumo a ello la mente de Cristo ...

intelectito
05/05/2018, 12:13
Soy Relámpago.

No tienes conocimiento suficiente, por eso sólo invitas a no creyentes, sin contemplar un panorama más amplio de invitar a Personas de otras creencias.

Ahí se observa tu carencias queridísimo.

...por consideraciòn esto no lo quise decir ... es como un futbolista quiera medirse con un surfista ...

y vos relàmpago si algo tienes, danos tu versiòn ..eso se llama debate ...

Relampago
05/05/2018, 12:32
...por consideraciòn esto no lo quise decir ... es como un futbolista quiera medirse con un surfista ...

y vos relàmpago si algo tienes, danos tu versiòn ..eso se llama debate ...

Es foro de debate; no club social o chat. El debate se lleva con educación no a la ligera.

Si es que es Edil, le conozco, y no creo que pueda debatirme aquí, ni en otro foro donde exista la libertad de escritura.

Espero que Edil aborde mi tema allá:
http://foros.monografias.com/showthread.php/77173-Para-Edil-y-su-falsa-doctrina-Aqu%C3%AD-no-est%C3%A1-tu-defensor-que-expulsa para no salir de este tema tan corto que abrió.

intelectito
05/05/2018, 12:40
Es foro de debate; no club social o chat. El debate se lleva con educación no a la ligera.

Si es que es Edil, le conozco, y no creo que pueda debatirme aquí, ni en otro foro donde exista la libertad de escritura.

Espero que Edil aborde mi tema allá:
http://foros.monografias.com/showthread.php/77173-Para-Edil-y-su-falsa-doctrina-Aqu%C3%AD-no-est%C3%A1-tu-defensor-que-expulsa para no salir de este tema tan corto que abrió.

...parece que te estàs persignando mientras escribes a intelectito? ... voy a tu tema ...

Relampago
05/05/2018, 12:51
...parece que te estàs persignando mientras escribes a intelectito? ... voy a tu tema ...
No venero creencias opuestas. Pero lo puedes hacer tú, mientras me escribes.

intelectito
05/05/2018, 13:04
No venero creencias opuestas. Pero lo puedes hacer tú, mientras me escribes.

...ya me conoces verdad? ... no importa que algunos cambien de Nick ... intelectito igual te hace temblar? ...

...ilustrate un poco, te subì un tema que apoya al ateìsmo .. o no? ..

Relampago
05/05/2018, 13:10
...ya me conoces verdad? ... no importa que algunos cambien de Nick ... intelectito igual te hace temblar? ...

...ilustrate un poco, te subì un tema que apoya al ateìsmo .. o no? ..
Te he leído muy poco, ya que no aceptaron mi creencia y no les convino dejarme en ese lugar ( foro ), no podían debatirme.

No creo en tu Dios. Pero creo en uno que no conoces.

intelectito
05/05/2018, 13:17
Te he leído muy poco, ya que no aceptaron mi creencia y no les convino dejarme en ese lugar ( foro ), no podían debatirme.

No creo en tu Dios. Pero creo en uno que no conoces.

...los griegos tambièn tenìan un altar "al Dios no conocido" ... y Pablo les presentò al Dios de la Biblia a partir de allì ...

...tu deidad no vale la pena hablar de ella? ...o tienes problemas con la teorìa del valor? ...

Relampago
05/05/2018, 13:24
...los griegos tambièn tenìan un altar "al Dios no conocido" ... y Pablo les presentò al Dios de la Biblia a partir de allì ...


En eso coincido con Doonga, Pablo no sabía nada.

intelectito
05/05/2018, 13:30
En eso coincido con Doonga, Pablo no sabía nada.

...Pablo escribiò màs libros que cualquiera en la Biblia, es el Apòstol a los gentiles o sea todos los no judìos, Pablo es en la Biblia lo que yo soy en este foro, en lo que respecta a la exposiciòn y defensa de la fe ...

...ahora cuando pondràs algo digno de debatir? ...o solo chatearàs demostrando asì que no sos capaz de procesar màs de dos lìneas por post? ...

Relampago
05/05/2018, 13:34
...Pablo escribiò màs libros que cualquiera en la Biblia,
El escribir, no quiere decir que sea verdad.

Pablo no sabía nada, ni siquiera conoció a Jesús.

Si a Jesús le fallaba, imagínate a Pablo.

intelectito
05/05/2018, 13:39
El escribir, no quiere decir que sea verdad.

Pablo no sabía nada, ni siquiera conoció a Jesús.

Si a Jesús le fallaba, imagínate a Pablo.

...ya veo por què lado vas ...ahora te harè una pregunta ..

...dime cual es el problema principal de la humanidad?
...còmo empezò?
...quièn responde por eso?

...sabìas que Pablo lo declarò y los dedos de mi mano sobran para contar a los que lo saben? ...

Relampago
05/05/2018, 13:41
...ya veo por què lado vas ...
No te salgas de tema.

Debate lo que escribo.

Relampago
05/05/2018, 13:42
Aquí sí morderás el polvo Edil. Trae a más para que te ayuden queridísimo.

Relampago
05/05/2018, 13:45
Le avisaré a mi hermana, aquí te debatirá lo que allá no pudo por no ser foro neutral.
Si es que no te haces el perdido.

Eduardo40
05/05/2018, 15:25
Soy Relámpago.

No tienes conocimiento suficiente, por eso sólo invitas a no creyentes, sin contemplar un panorama más amplio de invitar a Personas de otras creencias.

Ahí se observa tu carencias queridísimo.

Hola Relámpago, recuerdo haber discutido con dos mujeres, una era Martamaría y la otra se llama Karina Moreno es psicóloga mexicana. Excelente persona y muy inteligente, sin dudas no eres tu.

A ti para nada salvo que sea con otro nick que no das (Por algo será) Si me recuerdas algunos de esos ateosteototes como les dice VT.

Si te identificas evaluaré tu participación, pero curioso acá sigues sin decir nada. Vamos espabila este tema es para ateos inteligentes.

Saludos cordiales

doonga
05/05/2018, 15:25
En eso coincido con Doonga, Pablo no sabía nada.

No coincides conmigo en eso ni en nada, paloma, Pablo sabía muchísimo mas de lo que te imaginas.

escribió 14 cartas, y con ellas cristianizó el planeta.
Sin pablo no existiria el cristianismo ni menos el catolicismo: a lo más sería una secta olvidada.

Eduardo40
05/05/2018, 15:33
...veamos hasta donde somos civilizados en este interesante debate ... sé que a veces es más cómodo una opinión convencional sea, la que nos parece más firme, pero soy lo suficiente maduro para entender que las mayorías no han tenido la razón nunca ....por eso "la voz del pueblo" no es la voz de Dios ...ahora de forma personal y con muchas evidencias te diré que el ateo no niega la existencia de Dios, de otra forma no debatiría tal tema, sino, es que vive sin Dios, es totalmente autosuficiente de lo espiritual y se centra en el materialismo práctico y para defenderlo lo hizo también dialéctico ...entonces los verdaderos "ateos" están en otros foros, hablando de cualquier cosa y jamás entrarían a estos foros de religión ...porque la religión del ateo tiene entre sus principales creencias al agnosticismo lo cual es una contradicción pero en fin ..
Obviamente respeto tus concepciones filosóficas, lo que no significa que las comparta plenamente. Un ateo es el que niega la existencia de dioses (RAE). Dichos son solo eso. Los verdaderos ateos son todos. Dentro del ateísmo hay diferentes doctrinas. Para mi los que participan en temas religiosos, ya sea con argumentos o troleando, son ateos militantes, esos que quieren destruir las religiones y normalmente, salvo los tontos útiles (definición marxista), son materialistas dialécticos. Comparto contigo que el ateísmo es una religión.


...te equivocas de enfoque, la historia no es un método o algo establecido académicamente sino que es LA CORRELACIÒN DE EVENTOS de la humanidad, y el hombre escribe historia mientras vive esa historia o después de ella, pero al final es un relato correlativo de eventos ...podemos decir así que aún este momento nosotros "estamos haciendo historia" que quedará plasmada en estos post ..
...en consecuencia te sugiero que pienses antes de argumentar, como ves la "estrategia" de dejar que otros piensen por vos es un error ...porque yo no estoy prestándome conceptos de nadie ...
Curioso, pensaba que la eurística, las sintesis historiográficas, principalmente también como métodos auxiliares, la archivistica, la arqueología, etc. etc. eran los métodos con que el historiador estudia esa correlación de eventos y que estudia en una carrera normalmente de muchos años después de la licenciatura, los post grado y el doctorado.
Los consejos los agradezco, pero jamás los sigo de quién no conozco muy bien y menos si se trata de debatir solo por debatir, sin un objetivo claro.



...la inspiración de Dios no se prueba fragmentariamente, tienes que ver el todo desde una considerable altitud intelectual para apreciar el sentido total y dispensacional de la Biblia, esto es posible para cualquiera, que tenga "entendimiento" como dice Dios de la inteligencia ...luego de esto te acercas como un zoom para sus partes y así observas una historia del hombre, de la tierra, del universo y por supuesto de Dios revelándola ...

...el AT y NT es un solo libro, pero cambia su temática de acuerdo a la dispensación en que Dios trata con la humanidad, además están los etnos o culturas que desarrollan la trama bíblica ..desde ese punto toda la Arqueología y paleontología desprejuiciada del evolucionismo, halla cada paso de la humanidad hasta nuestros días ...esto es apasionante estudiarlo ...
Jamás he dicho eso, di respuesta a tus preguntas.

Eso lo sabemos todos los cristianos, no es así para los judíos ni los islamistas. Ya lo estudié, incluso en terreno, gracias.


...me alegro saber que conoces los conceptos, bien ahora tu teología o escuela teológica se devela al mismo tiempo que tus conceptos, tu hermenéutica puede ser mejor que la mía, pero te falta algo más ...Dios ...es lo que te falta ...

...para mi él es personal, pero en tu caso y el de doonga es algo así como el motivo o impulso que te lleva a realizar algo, entonces tus paradigmas y cosmovisión tienden a apartarse y distorsionar el significado de la Biblia, pero yo me mantengo en ella porque mi motivo es Dios, esto quiero que lo aceptes pues te anticipo que esto será un diálogo paralelo que no hallará convergencia alguna mientras no des lugar al Espíritu de Dios quien inspiró las escrituras ...

...en síntesis ...vos tenès una mente natural y yo también pero yo sumo a ello la mente de Cristo ...
Bueno si tu dices que me falta Dios, eso es relativo, porque a Dios no lo encontré por iluminación, ni por leer la Biblia, ni por escuchar expertos, rabinos, sacerdotes, monjes, pastores, etc. etc. Que si los escuché, pero llegué a Dios por el estudio, la observación, la investigación, y fundamentalmente por las ciencias y la deducción.

Soy pragmático, no me guío por impulsos. No son mis paradigmas, son los de las ciencias, en lo personal prefiero las de la Física. Comprenderás que para todo creyente, el único motivo es Dios, que tengamos una cosmovisión diferente es la formación académica que podamos tener, cada uno camina por la vereda que conoce mejor, pero el camino es uno solo, Jesucristo y la meta también una. El problema si tu lees incluso en este foro, que hay gente niega la espiritualidad humana, son esos que no tienen más diferencias vivenciales que las ratas, los caballos o los monos, son vacíos espiritualmente (o ignorancia pura y dura), por eso comentaba ayer que debido a esa premisa Nietzsche murió solo y loco de atar.

Mente tenemos todos, el asunto es como la usamos y ni embroma se me ocurre ponerme en la mente de Cristo, me basta y sobra con su mensaje.

Un saludo cordial

P.S. Entré a corregir los QUOTE, había cometido un error. Vale

Eduardo40
05/05/2018, 15:44
Aquí sí morderás el polvo Edil. Trae a más para que te ayuden queridísimo.



Le avisaré a mi hermana, aquí te debatirá lo que allá no pudo por no ser foro neutral.
Si es que no te haces el perdido.

A ver veamos, sería bueno aclarar ¿Eres hombre o mujer? Luego ¿quién me hará morder el polvo? (que sea de azúcar flor por favor) ¿Tu o tu hermana?

Decídete Relámpago o debería decir Relámpagos.

Ruth_Esther
05/05/2018, 18:39
He participado en un solo foro de Iglesia.net (Foro General de Religión), en este momento cerrado por cambio de servidor y ya volveré cuando reabra, uso el nick Edil tomado de las dos primera letras de mi nombre y apellido.



Muy sospechoso que sin haber participado en foros domines la terminologia de los mismos especificamente lo que es un troll

doonga
05/05/2018, 18:46
por eso comentaba ayer que debido a esa premisa Nietzsche murió solo y loco de atar

Conozco más creyentes que han muerto solos y locos de atar que ateos.

En todo caso, posiblemente esté equivocado de hilo, pero yo no soy ateo y nunca lo he sido, sino agnóstico.
Para explicar la "creación" no es necesaria la intervención de un dios creador, si bien su existencia es suficiente.
Si nada puede salir de la nada (o del vacuo, o de lo que quieras), entonces lo mismo se puede aplicar a un dios creador.

La explicación de la autoconsciencia se puede explicar mediante un dios, o como una propiedad de la materia, o del espacio, o de la vida.
Finalmente, yo llego a la conclusión de que un dios no es necesario, excepto para calmar la ansiedad o la angustia.
De ahí que el concepto de un Dios si me parece una creación humana.

Justificar lo que (aún) no comprendemos con una intervención externa o divina me parece algo básico.

El panteismo, por otro lado, si me parece un concepto cuerdo.

Relampago
05/05/2018, 18:48
Hola Relámpago, recuerdo haber discutido con dos mujeres, una era Martamaría y la otra se llama Karina Moreno es psicóloga mexicana.

Falto de memoria, no creo que seas Edil.

Edil era supuestamente científico. Y digo supuestamente porque nunca demostró nada.

Creo que eres un impostor.

intelectito
05/05/2018, 18:59
No coincides conmigo en eso ni en nada, paloma, Pablo sabía muchísimo mas de lo que te imaginas.

escribió 14 cartas, y con ellas cristianizó el planeta.
Sin pablo no existiria el cristianismo ni menos el catolicismo: a lo más sería una secta olvidada.

...Pablo sabìa porque comprendìa las escrituras màs que nadie, Pedro reporta esto en una de sus epìstolas y recomendò que se lo leyera ...ahora Pablo es muy atacado por la apostasìa por buenas razones y es que no puede ser de otra manera, siendo èl el ùnico apostol a los gentiles o sea los pueblos racionalistas e ideològicos de la tierra, entonces sus escritos deberìan responder a todas nuestras inquietudes ...

...bien y si alguien que no es judìo quiere entender la ley y el cristianismo el referente es Pablo y en este sitio de la Web este su servidor ...Pablo comprendiò a Dios en su màs brillante jugada por nuestra redenciòn ...y yo comprendì a Pablo... por eso nadie en este foro tiene lo necesario para sostener razones contra la Biblia ...

..ahora veamonos en el ring ...

Relampago
05/05/2018, 19:03
No coincides conmigo en eso ni en nada,

Ahora te crees creyente. Y luego te pasas a creerte No creyente. Calmate Emeric.

Relampago
05/05/2018, 19:05
...Pablo sabìa porque comprendìa las escrituras màs que nadie,
Ya manchaste a Jesucito. Lo colocaste al último. Al natzarenus.

intelectito
05/05/2018, 19:20
Obviamente respeto tus concepciones filosóficas, lo que no significa que las comparta plenamente. Un ateo es el que niega la existencia de dioses (RAE). Dichos son solo eso. Los verdaderos ateos son todos. Dentro del ateísmo hay diferentes doctrinas. Para mi los que participan en temas religiosos, ya sea con argumentos o troleando, son ateos militantes, esos que quieren destruir las religiones y normalmente, salvo los tontos útiles (definición marxista), son materialistas dialécticos. Comparto contigo que el ateísmo es una religión.

...bueno particularmente desde la carta a los Romanos de Pablo, define al ateo como alguien que "habiendo conocido a Dios, no lo glorificò como a Dios" ...entonces no hay ateos en la tierra solamente gentes que desean erradicarlo de su creaciòn ...y esto es todo ...y saben los ateos que esto es asì ...



Curioso, pensaba que la eurística, las sintesis historiográficas, principalmente también como métodos auxiliares, la archivistica, la arqueología, etc. etc. eran los métodos con que el historiador estudia esa correlación de eventos y que estudia en una carrera normalmente de muchos años después de la licenciatura, los post grado y el doctorado.
Los consejos los agradezco, pero jamás los sigo de quién no conozco muy bien y menos si se trata de debatir solo por debatir, sin un objetivo claro.

...revisa tu objetividad, yo definì historia o sea el objeto de estudio, no las formas de abordarla que por cierto adolecen de una logica que establezca los principìos de ella misma ...por eso yo ya definì la lògica y de aquì en adelante seràn medidos por ella ...mientras ustedes no tengan algo mejor que decir ...


Jamás he dicho eso, di respuesta a tus preguntas.

Eso lo sabemos todos los cristianos, no es así para los judíos ni los islamistas. Ya lo estudié, incluso en terreno, gracias.


...muy bien ...esto te vuelve interesante para mi ...


Bueno si tu dices que me falta Dios, eso es relativo, porque a Dios no lo encontré por iluminación, ni por leer la Biblia, ni por escuchar expertos, rabinos, sacerdotes, monjes, pastores, etc. etc. Que si los escuché, pero llegué a Dios por el estudio, la observación, la investigación, y fundamentalmente por las ciencias y la deducción.

...exacto buscar a Dios es religiòn que te dice còmo encontrarlo pero jamàs esto pasa, por tanto religiòn para mi es la bùsqueda de algo sin saber què es còmo y donde buscarlo ...ahora tu autosuficiencia en buscar a Dios es inconsistente con el hecho de que èl vino a buscarnos a nosotros y ademàs dejò su Santo Espìritu en la tierra para que guiara a la iglesia bìblica hasta el rapto de ella en las nubes ...


Soy pragmático, no me guío por impulsos. No son mis paradigmas, son los de las ciencias, en lo personal prefiero las de la Física. Comprenderás que para todo creyente, el único motivo es Dios, que tengamos una cosmovisión diferente es la formación académica que podamos tener, cada uno camina por la vereda que conoce mejor, pero el camino es uno solo, Jesucristo y la meta también una. El problema si tu lees incluso en este foro, que hay gente niega la espiritualidad humana, son esos que no tienen más diferencias vivenciales que las ratas, los caballos o los monos, son vacíos espiritualmente (o ignorancia pura y dura), por eso comentaba ayer que debido a esa premisa Nietzsche murió solo y loco de atar.

..si tu verdad no parte de axiomas referentes entonces todo lo demàs es falàz ...no puedes sostener nada y el camino es Cristo pero hacia el cielo, no hacia la verdad porque la verdad es èl, si estàs en èl ya estàs con la verdad ...esto es uno de los significados de la mente de Cristo ...
...del resto de antiteìstas y apòstatas no te preocupes ...porque toda incredulidad de las verdades de Dios para ellos viene de un auto engaño que suena màs o menos asì: no hay mejor mentira que la misma verdad ..y Dios y sus siervos sabemos que los hombres sufren justamente eso ...


Mente tenemos todos, el asunto es como la usamos y ni embroma se me ocurre ponerme en la mente de Cristo, me basta y sobra con su mensaje.

...pues la mente es algo màs que neuronas y sentidos ...es tiempo de aceptar el alma y el esìritu humano y saber còmo ellos interactuan en el ser ...


Un saludo cordial

P.S. Entré a corregir los QUOTE, había cometido un error. Vale

...no te apures por eso, un abrazo, espero que esto vaya bien ...

intelectito
05/05/2018, 19:23
Ya manchaste a Jesucito. Lo colocaste al último. Al natzarenus.

...Jesùs no vino como apòstol, sino como maestro de ellos y Pablo fue el ùnico que lo comprendiò exactamente desde el principio mismo del gènesis ...y eso fue un atributo de Cristo en èl ...

...no puedes crear culpabilidad cuando sabes que tienes mejor argumento ...

Relampago
05/05/2018, 19:29
...no te apures por eso, un abrazo, espero que esto vaya bien ...
No te preocupes, sigue chateando con tu hermanito.

Para que no se vaya enojadito a su foro.

intelectito
05/05/2018, 19:35
No te preocupes, sigue chateando con tu hermanito.

Para que no se vaya enojadito a su foro.

..a ver cariño ... no tienes màs, que hacer de esto una novela? ...si seguìs asì pronto estaremos pasàndonos recetas de cocina entre todos ...

..y Eduardo està cerca pero le falta el paso de fe para ser mi "hermanito" ... pero vos de entrada ya te apuntas como una suegrita ...je je

Relampago
05/05/2018, 19:38
..a ver cariño ... no tienes màs, que hacer de esto una novela? ...
Quizá me equivoqué de foro.

Por un momento pensé que era foro de debates. Pero veo que es un chat de amistad.

Sigue chateando con el pasajero, para que se vaya suspirando.

Eduardo40
05/05/2018, 19:51
Muy sospechoso que sin haber participado en foros domines la terminologia de los mismos especificamente lo que es un troll

Te sugiero que leas con calma, lo mismo que pegaste. Ahora te lo reitero:

”He participado en un solo foro” Obviamente salvo omisión expresa, eso significa que SI he participado en un foro y desde hace 8 años y meses (Enero de 2010), por lo que aprendí no solo el lenguaje, sinó también el uso de las herramientas, en un poco más de un mes.

Además la palabra en español es trol, con una L, con dos son los gnomos escandinavos entre otros.

Saludos.

Eduardo40
05/05/2018, 19:53
Intelectito, se me hizo tarde y me voy a la cama, mañana con calme te respondo.

Gracias y buenas noches (Europa)

Relampago
05/05/2018, 19:59
Intelectito, se me hizo tarde y me voy a la cama, mañana con calme te respondo.

Gracias y buenas noches (Europa)
Que tengas dulces sueños de parte de tu alabador Intelectito, no te vayas del foro.

Te extrañaremos. Mua.

Tu no eres el que dice ser, aquél por lo menos debatía.

Eduardo40
05/05/2018, 20:03
Conozco más creyentes que han muerto solos y locos de atar que ateos.

(...)

El panteismo, por otro lado, si me parece un concepto cuerdo.

Me imagino que tan famosos como el filósofo ateo.

Sin dudas, pienso que eres ateo porque fui agnóstico, jamás se me ocurrió participar de un foro y muchos menos de religión, y luego el título del epígrafe.

De verdad no entindo que se tenga que recurrir a la autoconcientización para explicar a Dios, me parece que te expandes demasiado en algo un tanto puntual.
No pasa de ser una conclusión 100% materialista.
Por supuesto es lo clásico en un ateo, pero no en un agnóstico, salvo que te hayas autoconcientizado al respecto.

De acuerdo, porque quienes podemos comprenderlo, además aceptarlo a partir de conciencia religiosa cero, resulta mucho más fácil, ayer le ponía al trol de este foro una frase del físico alemán Werner K. Heisenberg premio Nobel de Física (1932), y padre del principio de incertidumbre en la física cuántica, una vez aseveró:
“El primer sorbo de la copa de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando”.

Si me parece que Einstein lo hizo más famoso que Spinoza.

Saludos cordiales

intelectito
05/05/2018, 20:06
Intelectito, se me hizo tarde y me voy a la cama, mañana con calme te respondo.

Gracias y buenas noches (Europa)

...comprendo ..amèrica duerme màs tarde que europa ... acà todavìa son las 19 horas ...

Eduardo40
05/05/2018, 20:07
Que tengas dulces sueños de parte de tu alabador Intelectito, no te vayas del foro.

Te extrañaremos. Mua.

Tu no eres el que dice ser, aquél por lo menos debatía.

Cálmate primero, después dime ¿De que quires debatir? No dices nada de nada, argumenta algo y tendrás respuestas, pero hasta ahora insistes en las falacias ad hominem, que si creo, que no creo que eres, que no eres. Mira acá y en todas partes soy Eduardo, lo he dicho muchas veces, Edil es mi nick, de EDuardo Illanes, si no quieres o no puedes entender, espabila.

Chao ahora si me voy a la cama.

Eduardo40
05/05/2018, 20:09
...comprendo ..amèrica duerme màs tarde que europa ... acà todavìa son las 19 horas ...

Acá son las 01:08 y se me están cerrando los ojos, Conocí tu ciudad cuando creo no habías nacido, la recuerdo con cariño y nostalgia, un dia espero volver.

Gracias pero quiero responder sin sueño. Gracias y saludos cordiales

Relampago
05/05/2018, 20:10
...comprendo ..amèrica duerme màs tarde que europa ... acà todavìa son las 19 horas ...
Para esas pláticas están los mensajes privados "señores".

Mándale tu foto para que sueñe contigo.

Por favor dedíquense a debatir.

intelectito
05/05/2018, 20:12
Me imagino que tan famosos como el filósofo ateo.

Sin dudas, pienso que eres ateo porque fui agnóstico, jamás se me ocurrió participar de un foro y muchos menos de religión, y luego el título del epígrafe.

De verdad no entindo que se tenga que recurrir a la autoconcientización para explicar a Dios, me parece que te expandes demasiado en algo un tanto puntual.
No pasa de ser una conclusión 100% materialista.
Por supuesto es lo clásico en un ateo, pero no en un agnóstico, salvo que te hayas autoconcientizado al respecto.

De acuerdo, porque quienes podemos comprenderlo, además aceptarlo a partir de conciencia religiosa cero, resulta mucho más fácil, ayer le ponía al trol de este foro una frase del físico alemán Werner K. Heisenberg premio Nobel de Física (1932), y padre del principio de incertidumbre en la física cuántica, una vez aseveró:
“El primer sorbo de la copa de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando”.

Si me parece que Einstein lo hizo más famoso que Spinoza.

Saludos cordiales

...estamos bien, porque conmigo la incertidumbre està prohibida ..no ves mi logo Avatar? ...

todo se resuelve con:

...la lògica que es la convergencia, alineaciòn o producto de un operador axiomàtico inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo.

...de esta manera el relativismo y la incertidumbre no tienen principio ... a no ser que creas solo que quieres creer o seas un ciego porque no quieres ver ...

intelectito
05/05/2018, 20:15
Para esas pláticas están los mensajes privados "señores".

Mándale tu foto para que sueñe contigo.

Por favor dedíquense a debatir.



...y miren quien habla de debatir ... y no debate nada ...

Relampago
05/05/2018, 20:16
...la lògica que es la convergencia, alineaciòn o producto de un operador axiomàtico inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo.


¿ Cuál sería tu variante, en el supuesto caso de tu creencia ?.

maxicastag
05/05/2018, 20:16
...estamos bien, porque conmigo la incertidumbre està prohibida ..no ves mi logo Avatar? ...

todo se resuelve con:

...la lògica que es la convergencia, alineaciòn o producto de un operador axiomàtico inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo.

...de esta manera la incertidumbre no tiene principio ... a no ser que creas solo que quieres creer o seas un ciego porque no quiere ver ...


¿Cómo andas semipúlpito?

intelectito
05/05/2018, 20:48
¿Cómo andas semipúlpito?

..acà ilustrando unas enaguas foriles ...y vos ? ...

maxicastag
05/05/2018, 20:49
..acà ilustrando unas enaguas foriles ...y vos ? ...

Yo de espectador...

intelectito
05/05/2018, 20:51
¿ Cuál sería tu variante, en el supuesto caso de tu creencia ?.

...un operador axiomàtico depende del operando u objeto del aserto lògico ... y las variables redefinen esto pero siempre uno a la vez ...

...escribe una pregunta especìfica ...

intelectito
05/05/2018, 20:52
Yo de espectador...

...pero la chica solo se polvea la nariz y cree que sus pantorrillas me tienen impresionado ..je je

doonga
05/05/2018, 21:02
Justificar lo que (aún) no comprendemos con una intervención externa o divina me parece algo básico.

El panteismo, por otro lado, si me parece un concepto cuerdo.


Conozco más creyentes que han muerto solos y locos de atar que ateos.


Me imagino que tan famosos como el filósofo ateo.


No tan famosos, pero muertos en las mismas condiciones.
Eso de la muerte triste no es un buen argumento para descalificar una creencia.



Sin dudas, pienso que eres ateo porque fui agnóstico, jamás se me ocurrió participar de un foro y muchos menos de religión, y luego el título del epígrafe.

Siempre es interesante escuchar otras opiniones.


De verdad no entindo que se tenga que recurrir a la autoconcientización para explicar a Dios, me parece que te expandes demasiado en algo un tanto puntual.
No pasa de ser una conclusión 100% materialista.

La autoconsciencia es, para mí, lo más relevante de la existencia: de dónde proviene el saber que se existe.

No se sabe en qué consiste, no existe un modelo matemático ni lógico, sistemáticamente eludido.


Por supuesto es lo clásico en un ateo, pero no en un agnóstico, salvo que te hayas autoconcientizado al respecto.

Nunca he escuchado a algún ateo que piense que la autoconsciencia podría provenir de un dios.


una frase del físico alemán Werner K. Heisenberg, una vez aseveró:
“El primer sorbo de la copa de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando”.
Eso había leido. Claro que no todos los científicos opinan lo mismo.

Si me parece que Einstein lo hizo más famoso que Spinoza.
Tal cual. Me parece más coherente, pero igual es una suerte de superstición.


Saludos cordiales

Igualmente.

intelectito
05/05/2018, 21:49
...no tienen idea de la autoconciencia aùn tenìèndola ellos mismos ...no es tràgico esto?

...es lògico ... si te crees materia casualmente animada, entonces no sabes nada ...

doonga
05/05/2018, 22:16
Entonces, como tú lo sabes, presenta un modelo matemático de la autoconsciencia.

Eduardo40
06/05/2018, 09:45
...bueno particularmente desde la carta a los Romanos de Pablo, define al ateo como alguien que "habiendo conocido a Dios, no lo glorificò como a Dios" ...entonces no hay ateos en la tierra solamente gentes que desean erradicarlo de su creaciòn ...y esto es todo ...y saben los ateos que esto es asì ...
Pablo era griego de nacimiento, y para los griegos ateo significaba sin dioses. Si hay ateos y he conocido muchos, además muy inteligentes, con la salverdad que esos ateos se reconocen creyentes, ellos niegan a Dios porque creen que no existen y son ateos porque niegan todos los dioses, no solo uno en particular.


...revisa tu objetividad, yo definì historia o sea el objeto de estudio, no las formas de abordarla que por cierto adolecen de una logica que establezca los principìos de ella misma ...por eso yo ya definì la lògica y de aquì en adelante seràn medidos por ella ...mientras ustedes no tengan algo mejor que decir ...
La estoy revisando permanentemente, escribiste textualmente:

la historia no es un método o algo establecido académicamente sino que es LA CORRELACIÒN DE EVENTOS de la humanidad,
A buen entendedor.


...muy bien ...esto te vuelve interesante para mi ...


...exacto buscar a Dios es religiòn que te dice còmo encontrarlo pero jamàs esto pasa, por tanto religiòn para mi es la bùsqueda de algo sin saber què es còmo y donde buscarlo ...ahora tu autosuficiencia en buscar a Dios es inconsistente con el hecho de que èl vino a buscarnos a nosotros y ademàs dejò su Santo Espìritu en la tierra para que guiara a la iglesia bìblica hasta el rapto de ella en las nubes ...
Me alegro.

”Buscar a Dios es religión, que te dice como encontrarlo, pero jamás pasa.” Ahora quedé marcando ocupado. Religión o religare, son las creencias, ya confirmadas. Pues mi búsqueda fue muy consciente, fue un poco de curiosidad por un gran amigo, como una persona tan inteligente podían creer las fábulas de La Biblia. Ese fue el comienzo, muy conciente. Ese es un error, el Santo Espíritu de Dios, es Dios, son inseparables, que los narradores los separen, no significa que al analisis lógico, eso pueda ser así. Donde está el Espíritu Santo está Dios, porque como Juan dijo, Dios es Espíritu.


..si tu verdad no parte de axiomas referentes entonces todo lo demàs es falàz ...no puedes sostener nada y el camino es Cristo pero hacia el cielo, no hacia la verdad porque la verdad es èl, si estàs en èl ya estàs con la verdad ...esto es uno de los significados de la mente de Cristo ...
...del resto de antiteìstas y apòstatas no te preocupes ...porque toda incredulidad de las verdades de Dios para ellos viene de un auto engaño que suena màs o menos asì: no hay mejor mentira que la misma verdad ..y Dios y sus siervos sabemos que los hombres sufren justamente eso ...
Me temo que no entiendo eso de partir de axiomas referentes, menos que si no lo hago todo lo demás es falaz (me quedó la duda de porqué le pones acento),
A eso me refería el camino es Cristo y la meta Dios ¿el cielo? ¿Donde queda el cielo?
La verdad es que en el foro que participo, me preocupo de los ateos militantes, es un foro muy serio y no se admiten troles. Los ateos militantes tenían infectado el foro con sus críticas destructivas, trataban de aportillar todos los temas, ya se han ido varios, otros han terminado expulsados y casi siempre vuelven con nuevos nicks.


...pues la mente es algo màs que neuronas y sentidos ...es tiempo de aceptar el alma y el esìritu humano y saber còmo ellos interactuan en el ser ...
Eso es encéfalo, la gran diferencia entre el cristiano y el ateo, es que para nosotros, la realidad es dual, hay un plano físico y un plano espiritual, cada uno con sus leyes y su manera de descubrirlas. Para los ateos la realidad se limita al materialismo. Para nosotros el plano físico y el espiritual son planos separados pero que interactúan. No dan el mismo trato al plano espiritual a pesar de que los creyentes sí somos capaces de experimentar ese otro plano y relacionarnos con él.


...no te apures por eso, un abrazo, espero que esto vaya bien ...
También un abrazo para ti y recibe un saludo muy cordial.

Eduardo40
06/05/2018, 09:52
Justificar lo que (aún) no comprendemos con una intervención externa o divina me parece algo básico.

El panteismo, por otro lado, si me parece un concepto cuerdo.
Partiendo por la acción azarosa. En ningún caso lo que experimentalmente se está demostrando.

Obvio es de creyentes.


No tan famosos, pero muertos en las mismas condiciones.
Eso de la muerte triste no es un buen argumento para descalificar una creencia.
Esa es la diferencia de los otros nadie sabe que pensaban, porque no dejaron nada.


Siempre es interesante escuchar otras opiniones.
Me temo estar leyendo un viejo y socorrido pretexto.


La autoconsciencia es, para mí, lo más relevante de la existencia: de dónde proviene el saber que se existe.

No se sabe en qué consiste, no existe un modelo matemático ni lógico, sistemáticamente eludido.
La autoconsciencia es algo personal, inherente al individuo que la practica, no se puede hacer extensiva a los demás.

Lo que te digo es que no es así, algunos llegan al conocimientos por ”iluminación”, otros somos más pragmáticos y llegamos via estudios, como en mi caso y mi autoconsciencia estaba preparada para rechazar cualquier dios, tanto como para aceptarlo, al mismo nivel, eso se llama agnosticismo.


Nunca he escuchado a algún ateo que piense que la autoconsciencia podría provenir de un dios.
Ni nadie la va a escuchar jamás, el ateo niega a Dios.


Eso había leido. Claro que no todos los científicos opinan lo mismo.
Los que no han llegado a ese nivel, por supuesto que no.


Tal cual. Me parece más coherente, pero igual es una suerte de superstición.
Claro tanto la de Spinoza como Einstein fueron creencias, porque eran creyentes. Recuerdo una frase de Einstein en una de sus cartas "Tanta armonía en el universo, no puede ser obra de la casualidad" (No es la misma que la de los dados).

Un saludo cordial estimado.

doonga
06/05/2018, 10:05
y mi autoconsciencia estaba preparada para rechazar cualquier dios, tanto como para aceptarlo, al mismo nivel, eso se llama agnosticismo.

Parece que no tenemos el mismo concepto de autoconsciencia.

La autoconsciencia no está preparada para nada, no discurre nada, no acepta ni rechaza nada.
Tal vez sea una mala traducción al español de "self awareness", la capacidad de saber que se existe.



Los que no han llegado a ese nivel, por supuesto que no.


Una golondrina no hace verano.

Yo pienso que esta discusión ha perdido el norte.

Eduardo40
06/05/2018, 10:53
Parece que no tenemos el mismo concepto de autoconsciencia.

La autoconsciencia no está preparada para nada, no discurre nada, no acepta ni rechaza nada.
Tal vez sea una mala traducción al español de "self awareness", la capacidad de saber que se existe.
Esa es la madre del cordero, lo pensaste en inglés (self-awareness and self-consciousness). No es lo mismo en español autoconsciencia, que conciencia de si mismo. De hecho en lo principal

Consciencia: Capacidad del ser humano de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella.

Conciencia: Conocimiento del bien y del mal que pemite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.


Una golondrina no hace verano.

Yo pienso que esta discusión ha perdido el norte.
Me gusta ese refrán.

Sinceramente estimado creo que estás un poco confundido, si te das la molestia de hacerte el análisis introspectivo, terminarás por definirte, porque si eres agnóstico, es obvio que no tienes nada que hacer en este tema, aunque sea siempre un placer compartir con una persona culta.

Lamentablemente este foro está infectado por el trol, he sabido de gente que sale de los TTJJ y queda muy traumatizada, escuché de muchas gente que ha sufrido mucho y han tenido que recurrir a psicólogos, por causa de esa secta que resulta nefasta, aunque sus esclavos fieles sean buenas personas.Cuando reabran Iglesia. net, creo que mi participación acá será muy escasa.

Recibe un saludo cordial estimado doonga.