PDA

Ver la versión completa : ...dioses ajenos ...origen verificable...



intelectito
18/04/2018, 04:36
Exposición bíblica del Antiguo Testamento
Tema: LOS DIOSES AJENOS

I. Ex. 20: 1Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

a) ¿Qué es lo primero que Dios hace con la persona que él salva?
R. Lo saca de “Egipto” para que conozca al verdadero Dios, él no se revelará al hombre sin antes darle libertad, el mismo principio se aplica a la Iglesia bíblica - Eklesia = “Apartados fuera” o “No sois del mundo” Jn 15:18

b) ¿Cómo era Egipto?
R. La primera potencia religiosa, bélica y cultura del mundo, la única nación de la tierra que tiene una “Egiptología”

c) ¿De dónde vienen los creyentes salvos por gracia?
R. De una vida con muchos dioses, esclavo de supersticiones y religiosidad, etc. Un nuevo creyente de Cristo nunca “entra” en una “nueva religión” sino que, más bien es sacado por Dios de todas ellas.

II. 3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

a) ¿Qué es un dios ajeno?
R. Es un dios que alguien inventó en algún momento de la historia, si no lo hizo usted entonces es ajeno.

b) ¿Cómo se origina un dios ajeno?

Dt.11: 16Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;

¿Qué es fatuo? Persona obcecada en una idea que no admite antítesis alguna.

Relevancia de un antiguo concepto:
Fuegos fatuos, o ignus fatuus, luz tenue que a veces puede verse en los pantanos y ciénagas en las noches de calma tras la puesta de sol. Conocidos también como candelillas, luces malas, víbora de fuego (la cobra-do-fogo brasileña). El nombre común en todo Brasil es toitatá y equivale a la ronde des lutins francesa o ‘luz loca alemana’ o farol de los Andes en Argentina y Uruguay, aparecen como luces mortecinas de color borroso azulado, rojizo, verdoso o amarillento flotando en el aire y su explicación química reside en los gases pantanosos combustibles, sobre todo metano, inflamados por el fosfuro de hidrógeno producido por la descomposición de la materia orgánica.

Una leyenda popular rusa describe los fuegos fatuos como el espíritu de niños que han nacido muertos revoloteando entre el cielo y el infierno, en varios países americanos se habla de las “almas en pena” y el folclore inglés los personifica como diablillos o duendes que atraen a sus víctimas hacia el peligro de los pantanos. De ahí que hayan pasado a significar tanto una luz engañosa como un proyecto utópico o inalcanzable.

Estas personificaciones son lo bastante antiguas como para que Shakespeare las empleara en Enrique IV, cuando Bardolph, a causa de su nariz, es considerado un fuego fatuo errante o un reguero de pólvora.
R. Así establecemos que los dioses ajenos son de origen animista, supersticiones sobre fenómenos de física - química explicadas fantasmagóricamente desde épocas remotas; siendo así, el Animismo es una de las religiones más antiguas, mitificadas y actualizadas hasta el presente siglo con la maestría ideológica del diablo engañador.

Según el concepto antiguo de fuegos fatuos, es comprensible que Mesopotamia fuera la cuna del animismo y su evolución hacia la idolatría, ya que era una tierra de muchas aguas era natural ver fuegos fatuos y que hubiera sujetos “infatuados”, que llegaron a ser respetables místicos formadores de deidades, como en todas las épocas.

¿Esta es la razón por la que Dios se presentó a Moisés en una zarza ardiente? … pero, en un desierto, una montaña de roca viva y sin ningún tipo de combustible. La zarza ardiente que vio no era un fuego fatuo, eso él tuvo que asimilarlo desde el principio, pues Moisés también tendría arraigados conocimientos animistas ya que provenía de Egipto.

Pero una vez que lo fatuo es convertido en una religión con resultados evidentes…

III. ¿Qué pasa en realidad cuando un dios ajeno hace milagros?

Dt. 13: 1Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

a) ¿Pueden haber milagros que Dios no haga? ¿Puede el diablo hacer milagros?
R. No! Solo Dios puede hacer milagros.

3no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

b) ¿Quién hizo el milagro? Dios... ¿Por qué?
R. Dios está poniendo a prueba el amor de sus creyentes en algùn punto de la tierra, por esto los creyentes de la Biblia estamos tranquilos ante las cosas que asustan a los incrèdulos ...

c) ¿Por qué Dios va probar siempre si tenemos un dios ajeno?
Dt. 6: 14No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Conclusión: ¿Un creyente puede tener respeto o temor de los dioses ajenos, aunque confíe en Dios?

Gn. 35: 2Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 3Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 4Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.

5Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 6Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 7Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 8Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut.

R. ¿Jacob no destruyó los terafines porque les abrigaba algún respeto? ¿Si escondemos nuestros dioses ajenos, podemos estar cavando tumbas para nuestra familia?

...las enseñanzas de la Biblia siempre son perfectas nociones, a salvo del cretinismo antiteìsta, pues solo son comprendidas cuando Dios envìa a su siervo a enseñarlas ...antes de esto solo leeremos inconsistencias y "dudas razonables" de origen fatuo ...obviamente ...

intelectito
18/04/2018, 12:16
...la fatuidad del apòstata, comùn en este foro, lo apresura a colocar su basura sobre la palabra de Dios ...

...me encanta ponerlos aprensivos ...

doonga
18/04/2018, 14:33
...me encanta ponerlos aprensivos ...

El único que está aprehensivo eres tú, estimado.

doonga
18/04/2018, 14:36
pues solo son comprendidas cuando Dios envìa a su siervo a enseñarlas

solo son comprendidas cuando te crees el cuento, y te crees el cuento cuando tu angustia no te permite vivir la realidad.
Ahí tienes que inventarte situaciones, o, altenativamente, pegarte a situaciones inventadas con otros.

Alicia también se creyó el cuento.

intelectito
19/04/2018, 23:03
solo son comprendidas cuando te crees el cuento, y te crees el cuento cuando tu angustia no te permite vivir la realidad.
Ahí tienes que inventarte situaciones, o, altenativamente, pegarte a situaciones inventadas con otros.

Alicia también se creyó el cuento.

...bueno querido gato a rayas de Alicia ...ahora dime què te pareciò mi brillante y novedoso tema? ...por si acaso el formato es de predicaciòn ...lo expondrè pronto en mi iglesia ...

...no hallaràs nada igual en ninguna parte ...acabas de leer la ùnica explicaciòn concreta del fenómeno de deidades a granel ...

intelectito
21/04/2018, 17:10
...doonguin? ...donde estàs querido crapulin?

intelectito
24/04/2018, 06:51
El único que está aprehensivo eres tú, estimado.

...doonguin? ...no te da gusto que en algo eres bueno? ... no en la razòn obviamente ..
..pero asì tiene que ser...

...porque no debo olvidar que solo soy ...un hombre ...je je y vos un :baby:

doonga
24/04/2018, 10:46
Me parece que eso que piensas de mí te lo debes aplicar a tí.

En todo caso, absolutamente ningún argumento basado en los libros sagrados tiene algún valor, excepto para los creyentes.

Y tú sabes perfectamente que ser creyente es aceptar asuntos sin mediar ninguna evidencia.

intelectito
24/04/2018, 10:57
Me parece que eso que piensas de mí te lo debes aplicar a tí.

En todo caso, absolutamente ningún argumento basado en los libros sagrados tiene algún valor, excepto para los creyentes.http://foros.monografias.multiquote_40b.png (http://foros.monografias.newreply.php?do=newreply&p=947730)

Y tú sabes perfectamente que ser creyente es aceptar asuntos sin mediar ninguna evidencia.

...y de què valen las evidencias cuando no tenès un perfil que respetar sobre el cual puedas o no aceptar algo? ...

...crees que por decir que algo no vale ya tenès la razòn? ... acà tratamos de crear antìtesis y la simple y llana negaciòn no lo es ...no te habìas dado cuenta?

doonga
24/04/2018, 11:08
y de què valen las evidencias cuando no tenès un perfil que respetar sobre el cual puedas o no aceptar algo? ...


Las evidencias valen por si mismas.
Son las creencias las que requieren un perfil especial para aceptar aquello que no tiene evidencia, por definición de creencia.

Ahora, respecto a un perfil para respetar lo correcto, no es necesario adherir a una creencia para tener una postura ética y moral elevada.
De eso también hay evidencias.

intelectito
24/04/2018, 11:42
Las evidencias valen por si mismas.
Son las creencias las que requieren un perfil especial para aceptar aquello que no tiene evidencia, por definición de creencia.

Ahora, respecto a un perfil para respetar lo correcto, no es necesario adherir a una creencia para tener una postura ética y moral elevada.
De eso también hay evidencias.

...ja ja ..vos crees que todo cae hacia abajo ...pero hay evidencia de que tambièn caen hacia arriba ..aùn sobre nuestro planeta gravedad y todo ...

...no sabes nada de evidencias como te dije ...no podès sostener nada ni como creencia porque segùn los elementos de la lògica tan brillantemente explicada por mi persona, todo depende de un axioma un sujeto y un espacio tiempo de singularidad ...

...doonga ..no tenès lo que se necesita para debatir nada en serio ...pero la negaciòn te viene bien ...es fàcil y cualquier bobo puede negar algo sin tomarse la molestia de explicar porquè ...

doonga
24/04/2018, 12:09
...pero hay evidencia de que tambièn caen hacia arriba ..aùn sobre nuestro planeta gravedad y todo ...

Pues si hay evidencia de ello, me parece excelente. Interesante sería que expusieras tales evidencias: de hecho, me encataría tenerlas a la vista.

Pero por favor, no utilices como evidencia que Jesús o María o Mahoma cayeron hacia arriba.

doonga
24/04/2018, 12:14
...doonga ..no tenès lo que se necesita para debatir nada en serio ...pero la negaciòn te viene bien ...es fàcil y cualquier bobo puede negar algo sin tomarse la molestia de explicar porquè ...

Lo que debe hacer el inteligente es presentar demostraciones de sus evidencias.
Y lo que aparece en los libros sagrados no es evidencia ninguna ni menos una demostración.

Es fácil para cualquier bobo decir "la biblia es verdadera porquela biblia así lo establece"

Ese es el problema de la teología: un constructo correcto basado en principios indemostrables.
Exactamente lo mismo que la astrología: un constructo correcto basado, también, en princi´pios indemostrables.

Así te pares de cabeza

doonga
24/04/2018, 12:15
Si yo afirmase "Dios no existe porque así lo estableció hawkins", entonces yo caería en la misma tontera que tú.

Lo que pasa es que Nadie, absolutamente nadie sabe si existe o no existe algún Dios creador.
No es posible saberlo. No es demostrable.

Tú crees que existe. Yo no lo sé.

intelectito
24/04/2018, 12:15
Pues si hay evidencia de ello, me parece excelente. Interesante sería que expusieras tales evidencias: de hecho, me encataría tenerlas a la vista.

Pero por favor, no utilices como evidencia que Jesús o María o Mahoma cayeron hacia arriba.

..pos què fàcil cuestiòn ... has olido un pedo a raz del suelo? ...y decime de los dirigibles o globos aerostàticos ..los tenìan que amarrar al suelo pa que no se "caigan" par arriba ...ja ja ja

...sos un despistado mondonguin ...

..Marìa es un personaje històrico y Mahoma tambièn ...pero intelectin ...aùn se debate si es un ser elemental o una brillante bestia ...

...estuvo en medio de los metafìsicos y casi me deifican, y las metafìsicas ya querìan darme hijos ...

intelectito
24/04/2018, 12:19
Si yo afirmase "Dios no existe porque así lo estableció hawkins", entonces yo caería en la misma tontera que tú.

...bueno los finados ya se enfrentaron a sus negaciones ..pero vos estàs vivo aùn ... si agarràs la mano del ateo ese desde ultratumba ... no creo que sea inteligente ...

...el de la silla de ruedas, pudo ser algo en la tierra pero al final sabemos que no fue nada ...bueno aunque si fue, un tuerto amado por los ciegos ...

...estoy seguro que fue uno de mis lectores anònimos ...pero muriò si tener el gusto de debatir conmigo ...

doonga
24/04/2018, 12:20
..pos què fàcil cuestiòn ... has olido un pedo a raz del suelo? ...y decime de los dirigibles o globos aerostàticos ..los tenìan que amarrar al suelo pa que no se "caigan" par arriba ...ja ja ja

Sabía que saldrías con una gran bobera.



..estuvo en medio de los metafìsicos y casi me deifican, y las metafìsicas ya querìan darme hijos ...

Otra gran tontera.


Pensé que hablabas de argumentos, no de tonteras.

Y, como no tienes ningún argumento para justificar tus posturas, excepto la creencia, te vas por hablar tonteras.

No es así la cosa. Pienso que eres más inteligente que eso.

doonga
24/04/2018, 12:22
...el de la silla de ruedas, pudo ser algo en la tierra pero al final sabemos que no fue nada ...bueno aunque si fue, un tuerto amado por los ciegos ...

Al menos fue amado por alguien, y será recordado por muchos siglos.

No te ocurrirá lo mismo a tí ni tampoco a mi.

intelectito
24/04/2018, 12:45
Sabía que saldrías con una gran bobera.

Otra gran tontera.

Pensé que hablabas de argumentos, no de tonteras.

Y, como no tienes ningún argumento para justificar tus posturas, excepto la creencia, te vas por hablar tonteras.

No es así la cosa. Pienso que eres más inteligente que eso.

...bien, mi punto era que no sabes nada de evidencias ...estamos claros?

...bien ahora este tema habla del origen de los "dioses ajenos" y te mostrè una evidencia explicada por la ciencia de còmo el animismo empezò en la antiguedad ...luego estos se hicieron dioses ...

..escribì con respeto a la historia y las nociones de una enciclopedia herencia de la era de la ilustraciòn, y vos ni siquiera te molestaste en hablar de ello ...

usè tu mismo argumento para demostrar y enseñar que Dios le llama "infatuado" al que tiene una deidad que proviene de los "fuegos fatuos" pero no te importa ...y ves que Dios tiene razòn y hasta ahora no lo sabìamos ...què tal?

...no debates un tema ..te dedicas a pedir cosas que ya se han dado entre razones y evidencias ...pero tu necedad no conoce lìmites ...

.. ahora puedes ser realmente serio y debatir mis puntos o querès que te siga poniendo en ridìculo en tus objeciones baratas?

intelectito
24/04/2018, 12:47
Al menos fue amado por alguien, y será recordado por muchos siglos.

No te ocurrirá lo mismo a tí ni tampoco a mi.

...ya dije que los ciegos amaron a este tuerto ...pero su mejor teorìa no sirve para nada ...
o decime què es la teorìa del todo? ...

..un tipo deshace el àtomo, otro trata de amontonarlo de nuevo?

doonga
24/04/2018, 14:26
...bien, mi punto era que no sabes nada de evidencias ...estamos claros?

Pues ese es tu punto, pero da la impresión de que quién nada sabe de evidencias eres tú.

doonga
24/04/2018, 14:40
...ya dije que los ciegos amaron a este tuerto ...pero su mejor teorìa no sirve para nada ...
o decime què es la teorìa del todo? ...

..un tipo deshace el àtomo, otro trata de amontonarlo de nuevo?

Si no sabes para qué sirve, entonces mejor cámbiate de nic.

En todo caso, las teorías físicas sirven bastante más que las teorías basadas en el apocalipsis que esgrimes tú.

Por ejemplo, las teorías físicas sirven para que tú, por intermedio de su producto, puedas alertar a todo el mundo de que el emblema de la EU ya fue anunciado por juan.

Sin ellas, tendrías que salir a gritar a las calles.

Pero, sin importar si saliendo a gritar o escribiendo en foros, a tí nadie te recordará, en cambio el que llamas tuerto será recordado por siglos.

Y, respecto a las teorías físicas, éstas sirven para dar una explicación del universo que tú no eres capaz de dar.

Pero insisto que justificar lo real basado en textos sagrados, sean éstos los bíblicos u otros, tiene el mismo valor que exclamar "que le corten la cabeza, que le corten la cabeza".

intelectito
25/04/2018, 14:34
Si no sabes para qué sirve, entonces mejor cámbiate de nic.

En todo caso, las teorías físicas sirven bastante más que las teorías basadas en el apocalipsis que esgrimes tú.

Por ejemplo, las teorías físicas sirven para que tú, por intermedio de su producto, puedas alertar a todo el mundo de que el emblema de la EU ya fue anunciado por juan.

Sin ellas, tendrías que salir a gritar a las calles.

Pero, sin importar si saliendo a gritar o escribiendo en foros, a tí nadie te recordará, en cambio el que llamas tuerto será recordado por siglos.

Y, respecto a las teorías físicas, éstas sirven para dar una explicación del universo que tú no eres capaz de dar.

Pero insisto que justificar lo real basado en textos sagrados, sean éstos los bíblicos u otros, tiene el mismo valor que exclamar "que le corten la cabeza, que le corten la cabeza".

...gritar lo que ya fue publicado desde hace 4000 años? ... estàs mal chico ...

..para el mundo en gral es novedad, pero para los creyentes es noticia vieja ...para los bobos es mito ...

..para los minusvàldos mentales es religiòn ....y para vos es inteligencia artificial ... je je je


..ahora que opinas de los fuegos fatuos?

doonga
25/04/2018, 16:46
..ahora que opinas de los fuegos fatuos?

Qué opinión podría tener de las emanaciones de tus intestinos.

doonga
25/04/2018, 16:51
y para vos es inteligencia artificial ... je je je

Has decaído intelectito.

Ante argumentos sólidos, destiñes.

intelectito
29/04/2018, 23:06
Has decaído intelectito.

Ante argumentos sólidos, destiñes.

...doonguin ... he dado evidencias de còmo se inventaron dioses en la antiguedad y vos me hablas de decaer? ...ahora mismo estoy desarrollando una cronologìa de todas las culturas de la humanidad ...con estas tres bases ...4257 ...4291...6275...

...tenès una pàlida idea a què me refiero con estos nùmeros? ...

intelectito
04/05/2018, 13:22
...y bien? ...

intelectito
05/05/2018, 13:08
...ilustraos queridos foristas ...

intelectito
06/05/2018, 23:09
...bien, ya que algunos foristas quieren hablar de cosas importantes ..acà està algo de lo que deben saber ...

intelectito
16/05/2018, 11:25
...he aquì otro imbatible tema del gran intelectin ...

intelectito
20/05/2018, 22:04
....para ilustraciòn de los que piden lo que no creen ...

doonga
20/05/2018, 23:27
he dado evidencias de còmo se inventaron dioses en la antiguedad y ...

Todos los dioses son un invento.
Y respecto a si existe un dios creador, eso no lo sabemos.
Hay quienes creen que sí, otros creen que no, y otros, como es mi caso, no creemos ni en lo uno ni en lo otro,
ya que todo son expeculaciones sin fundamento.

intelectito
29/05/2018, 16:34
Todos los dioses son un invento.
Y respecto a si existe un dios creador, eso no lo sabemos.
Hay quienes creen que sí, otros creen que no, y otros, como es mi caso, no creemos ni en lo uno ni en lo otro,
ya que todo son expeculaciones sin fundamento.

..esto ya fue dicho .. ahora sabiéndolo, cual es tu actitud frente al Dios de la Biblia quien se dio a conocer fuera del contexto de los dioses ajenos, pero dentro de los marcos lógicos humanos?...es es la cuestión..

maxicastag
29/05/2018, 17:22
Exposición bíblica del Antiguo Testamento
Tema: LOS DIOSES AJENOS

I. Ex. 20: 1Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

a) ¿Qué es lo primero que Dios hace con la persona que él salva?
R. Lo saca de “Egipto” para que conozca al verdadero Dios, él no se revelará al hombre sin antes darle libertad, el mismo principio se aplica a la Iglesia bíblica - Eklesia = “Apartados fuera” o “No sois del mundo” Jn 15:18

b) ¿Cómo era Egipto?
R. La primera potencia religiosa, bélica y cultura del mundo, la única nación de la tierra que tiene una “Egiptología”

c) ¿De dónde vienen los creyentes salvos por gracia?
R. De una vida con muchos dioses, esclavo de supersticiones y religiosidad, etc. Un nuevo creyente de Cristo nunca “entra” en una “nueva religión” sino que, más bien es sacado por Dios de todas ellas.

II. 3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

a) ¿Qué es un dios ajeno?
R. Es un dios que alguien inventó en algún momento de la historia, si no lo hizo usted entonces es ajeno.

b) ¿Cómo se origina un dios ajeno?

Dt.11: 16Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;

¿Qué es fatuo? Persona obcecada en una idea que no admite antítesis alguna.

Relevancia de un antiguo concepto:
Fuegos fatuos, o ignus fatuus, luz tenue que a veces puede verse en los pantanos y ciénagas en las noches de calma tras la puesta de sol. Conocidos también como candelillas, luces malas, víbora de fuego (la cobra-do-fogo brasileña). El nombre común en todo Brasil es toitatá y equivale a la ronde des lutins francesa o ‘luz loca alemana’ o farol de los Andes en Argentina y Uruguay, aparecen como luces mortecinas de color borroso azulado, rojizo, verdoso o amarillento flotando en el aire y su explicación química reside en los gases pantanosos combustibles, sobre todo metano, inflamados por el fosfuro de hidrógeno producido por la descomposición de la materia orgánica.

Una leyenda popular rusa describe los fuegos fatuos como el espíritu de niños que han nacido muertos revoloteando entre el cielo y el infierno, en varios países americanos se habla de las “almas en pena” y el folclore inglés los personifica como diablillos o duendes que atraen a sus víctimas hacia el peligro de los pantanos. De ahí que hayan pasado a significar tanto una luz engañosa como un proyecto utópico o inalcanzable.

Estas personificaciones son lo bastante antiguas como para que Shakespeare las empleara en Enrique IV, cuando Bardolph, a causa de su nariz, es considerado un fuego fatuo errante o un reguero de pólvora.
R. Así establecemos que los dioses ajenos son de origen animista, supersticiones sobre fenómenos de física - química explicadas fantasmagóricamente desde épocas remotas; siendo así, el Animismo es una de las religiones más antiguas, mitificadas y actualizadas hasta el presente siglo con la maestría ideológica del diablo engañador.

Según el concepto antiguo de fuegos fatuos, es comprensible que Mesopotamia fuera la cuna del animismo y su evolución hacia la idolatría, ya que era una tierra de muchas aguas era natural ver fuegos fatuos y que hubiera sujetos “infatuados”, que llegaron a ser respetables místicos formadores de deidades, como en todas las épocas.

¿Esta es la razón por la que Dios se presentó a Moisés en una zarza ardiente? … pero, en un desierto, una montaña de roca viva y sin ningún tipo de combustible. La zarza ardiente que vio no era un fuego fatuo, eso él tuvo que asimilarlo desde el principio, pues Moisés también tendría arraigados conocimientos animistas ya que provenía de Egipto.

Pero una vez que lo fatuo es convertido en una religión con resultados evidentes…

III. ¿Qué pasa en realidad cuando un dios ajeno hace milagros?

Dt. 13: 1Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

a) ¿Pueden haber milagros que Dios no haga? ¿Puede el diablo hacer milagros?
R. No! Solo Dios puede hacer milagros.

3no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

b) ¿Quién hizo el milagro? Dios... ¿Por qué?
R. Dios está poniendo a prueba el amor de sus creyentes en algùn punto de la tierra, por esto los creyentes de la Biblia estamos tranquilos ante las cosas que asustan a los incrèdulos ...

c) ¿Por qué Dios va probar siempre si tenemos un dios ajeno?
Dt. 6: 14No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Conclusión: ¿Un creyente puede tener respeto o temor de los dioses ajenos, aunque confíe en Dios?

Gn. 35: 2Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 3Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 4Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.

5Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 6Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 7Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 8Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut.

R. ¿Jacob no destruyó los terafines porque les abrigaba algún respeto? ¿Si escondemos nuestros dioses ajenos, podemos estar cavando tumbas para nuestra familia?

...las enseñanzas de la Biblia siempre son perfectas nociones, a salvo del cretinismo antiteìsta, pues solo son comprendidas cuando Dios envìa a su siervo a enseñarlas ...antes de esto solo leeremos inconsistencias y "dudas razonables" de origen fatuo ...obviamente ...

Te equivocas en algo Intelectoide: Satanas y los demonios tambien pueden hacer señales y prodigios para engañar es decir que no solo Dios hace milagros.

intelectito
03/06/2018, 14:57
Te equivocas en algo Intelectoide: Satanas y los demonios tambien pueden hacer señales y prodigios para engañar es decir que no solo Dios hace milagros.

...como siempre solo haces una afirmación sin bases ..pero ya el pasaje lo explica ..si ves un milagro en nombre de algo que no sea Dios ..él lo hace para probar el amor de los creyentes ...

..además hay otro pasaje más contundente acerca de la falsedad de lo milagros del diablo santitos en gral....

... a que no tienes idea de donde buscarlo .. :baby:

maxicastag
03/06/2018, 18:06
...como siempre solo haces una afirmación sin bases ..pero ya el pasaje lo explica ..si ves un milagro en nombre de algo que no sea Dios ..él lo hace para probar el amor de los creyentes ...

..además hay otro pasaje más contundente acerca de la falsedad de lo milagros del diablo santitos en gral....

... a que no tienes idea de donde buscarlo .. :baby:

Semipúlpito no te me pongas cabrón:

Mateo 24:24

"24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

intelectito
03/06/2018, 18:15
Semipúlpito no te me pongas cabrón:

Mateo 24:24

"24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
....

...lo dijiste...engañaràn ...
porque:

..II TEs. 2 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

..el diablo no hace milagros, pero es muy astuto para hacer que parezcan ... comprendiste? .. :baby:?

intelectito
04/06/2018, 19:44
Exposición bíblica del Antiguo Testamento
Tema: LOS DIOSES AJENOS

I. Ex. 20: 1Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

a) ¿Qué es lo primero que Dios hace con la persona que él salva?
R. Lo saca de “Egipto” para que conozca al verdadero Dios, él no se revelará al hombre sin antes darle libertad, el mismo principio se aplica a la Iglesia bíblica - Eklesia = “Apartados fuera” o “No sois del mundo” Jn 15:18

b) ¿Cómo era Egipto?
R. La primera potencia religiosa, bélica y cultura del mundo, la única nación de la tierra que tiene una “Egiptología”

c) ¿De dónde vienen los creyentes salvos por gracia?
R. De una vida con muchos dioses, esclavo de supersticiones y religiosidad, etc. Un nuevo creyente de Cristo nunca “entra” en una “nueva religión” sino que, más bien es sacado por Dios de todas ellas.

II. 3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

a) ¿Qué es un dios ajeno?
R. Es un dios que alguien inventó en algún momento de la historia, si no lo hizo usted entonces es ajeno.

b) ¿Cómo se origina un dios ajeno?

Dt.11: 16Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;

¿Qué es fatuo? Persona obcecada en una idea que no admite antítesis alguna.

Relevancia de un antiguo concepto:
Fuegos fatuos, o ignus fatuus, luz tenue que a veces puede verse en los pantanos y ciénagas en las noches de calma tras la puesta de sol. Conocidos también como candelillas, luces malas, víbora de fuego (la cobra-do-fogo brasileña). El nombre común en todo Brasil es toitatá y equivale a la ronde des lutins francesa o ‘luz loca alemana’ o farol de los Andes en Argentina y Uruguay, aparecen como luces mortecinas de color borroso azulado, rojizo, verdoso o amarillento flotando en el aire y su explicación química reside en los gases pantanosos combustibles, sobre todo metano, inflamados por el fosfuro de hidrógeno producido por la descomposición de la materia orgánica.

Una leyenda popular rusa describe los fuegos fatuos como el espíritu de niños que han nacido muertos revoloteando entre el cielo y el infierno, en varios países americanos se habla de las “almas en pena” y el folclore inglés los personifica como diablillos o duendes que atraen a sus víctimas hacia el peligro de los pantanos. De ahí que hayan pasado a significar tanto una luz engañosa como un proyecto utópico o inalcanzable.

Estas personificaciones son lo bastante antiguas como para que Shakespeare las empleara en Enrique IV, cuando Bardolph, a causa de su nariz, es considerado un fuego fatuo errante o un reguero de pólvora.
R. Así establecemos que los dioses ajenos son de origen animista, supersticiones sobre fenómenos de física - química explicadas fantasmagóricamente desde épocas remotas; siendo así, el Animismo es una de las religiones más antiguas, mitificadas y actualizadas hasta el presente siglo con la maestría ideológica del diablo engañador.

Según el concepto antiguo de fuegos fatuos, es comprensible que Mesopotamia fuera la cuna del animismo y su evolución hacia la idolatría, ya que era una tierra de muchas aguas era natural ver fuegos fatuos y que hubiera sujetos “infatuados”, que llegaron a ser respetables místicos formadores de deidades, como en todas las épocas.

¿Esta es la razón por la que Dios se presentó a Moisés en una zarza ardiente? … pero, en un desierto, una montaña de roca viva y sin ningún tipo de combustible. La zarza ardiente que vio no era un fuego fatuo, eso él tuvo que asimilarlo desde el principio, pues Moisés también tendría arraigados conocimientos animistas ya que provenía de Egipto.

Pero una vez que lo fatuo es convertido en una religión con resultados evidentes…

III. ¿Qué pasa en realidad cuando un dios ajeno hace milagros?

Dt. 13: 1Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

a) ¿Pueden haber milagros que Dios no haga? ¿Puede el diablo hacer milagros?
R. No! Solo Dios puede hacer milagros.

3no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

b) ¿Quién hizo el milagro? Dios... ¿Por qué?
R. Dios está poniendo a prueba el amor de sus creyentes en algùn punto de la tierra, por esto los creyentes de la Biblia estamos tranquilos ante las cosas que asustan a los incrèdulos ...

c) ¿Por qué Dios va probar siempre si tenemos un dios ajeno?
Dt. 6: 14No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Conclusión: ¿Un creyente puede tener respeto o temor de los dioses ajenos, aunque confíe en Dios?

Gn. 35: 2Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 3Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 4Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.

5Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 6Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 7Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 8Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut.

R. ¿Jacob no destruyó los terafines porque les abrigaba algún respeto? ¿Si escondemos nuestros dioses ajenos, podemos estar cavando tumbas para nuestra familia?

...las enseñanzas de la Biblia siempre son perfectas nociones, a salvo del cretinismo antiteìsta, pues solo son comprendidas cuando Dios envìa a su siervo a enseñarlas ...antes de esto solo leeremos inconsistencias y "dudas razonables" de origen fatuo ...obviamente ...

...y así es como los creyentes nos educamos en materia teológica ...por eso no hay manera de mover los cimientos de la fe, basada en la perfecta palabra de Dios ...

intelectito
16/07/2018, 15:44
Exposición bíblica del Antiguo Testamento
Tema: LOS DIOSES AJENOS

I. Ex. 20: 1Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

a) ¿Qué es lo primero que Dios hace con la persona que él salva?
R. Lo saca de “Egipto” para que conozca al verdadero Dios, él no se revelará al hombre sin antes darle libertad, el mismo principio se aplica a la Iglesia bíblica - Eklesia = “Apartados fuera” o “No sois del mundo” Jn 15:18

b) ¿Cómo era Egipto?
R. La primera potencia religiosa, bélica y cultura del mundo, la única nación de la tierra que tiene una “Egiptología”

c) ¿De dónde vienen los creyentes salvos por gracia?
R. De una vida con muchos dioses, esclavo de supersticiones y religiosidad, etc. Un nuevo creyente de Cristo nunca “entra” en una “nueva religión” sino que, más bien es sacado por Dios de todas ellas.

II. 3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

a) ¿Qué es un dios ajeno?
R. Es un dios que alguien inventó en algún momento de la historia, si no lo hizo usted entonces es ajeno.

b) ¿Cómo se origina un dios ajeno?

Dt.11: 16Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;

¿Qué es fatuo? Persona obcecada en una idea que no admite antítesis alguna.

Relevancia de un antiguo concepto:
Fuegos fatuos, o ignus fatuus, luz tenue que a veces puede verse en los pantanos y ciénagas en las noches de calma tras la puesta de sol. Conocidos también como candelillas, luces malas, víbora de fuego (la cobra-do-fogo brasileña). El nombre común en todo Brasil es toitatá y equivale a la ronde des lutins francesa o ‘luz loca alemana’ o farol de los Andes en Argentina y Uruguay, aparecen como luces mortecinas de color borroso azulado, rojizo, verdoso o amarillento flotando en el aire y su explicación química reside en los gases pantanosos combustibles, sobre todo metano, inflamados por el fosfuro de hidrógeno producido por la descomposición de la materia orgánica.

Una leyenda popular rusa describe los fuegos fatuos como el espíritu de niños que han nacido muertos revoloteando entre el cielo y el infierno, en varios países americanos se habla de las “almas en pena” y el folclore inglés los personifica como diablillos o duendes que atraen a sus víctimas hacia el peligro de los pantanos. De ahí que hayan pasado a significar tanto una luz engañosa como un proyecto utópico o inalcanzable.

Estas personificaciones son lo bastante antiguas como para que Shakespeare las empleara en Enrique IV, cuando Bardolph, a causa de su nariz, es considerado un fuego fatuo errante o un reguero de pólvora.
R. Así establecemos que los dioses ajenos son de origen animista, supersticiones sobre fenómenos de física - química explicadas fantasmagóricamente desde épocas remotas; siendo así, el Animismo es una de las religiones más antiguas, mitificadas y actualizadas hasta el presente siglo con la maestría ideológica del diablo engañador.

Según el concepto antiguo de fuegos fatuos, es comprensible que Mesopotamia fuera la cuna del animismo y su evolución hacia la idolatría, ya que era una tierra de muchas aguas era natural ver fuegos fatuos y que hubiera sujetos “infatuados”, que llegaron a ser respetables místicos formadores de deidades, como en todas las épocas.

¿Esta es la razón por la que Dios se presentó a Moisés en una zarza ardiente? … pero, en un desierto, una montaña de roca viva y sin ningún tipo de combustible. La zarza ardiente que vio no era un fuego fatuo, eso él tuvo que asimilarlo desde el principio, pues Moisés también tendría arraigados conocimientos animistas ya que provenía de Egipto.

Pero una vez que lo fatuo es convertido en una religión con resultados evidentes…

III. ¿Qué pasa en realidad cuando un dios ajeno hace milagros?

Dt. 13: 1Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

a) ¿Pueden haber milagros que Dios no haga? ¿Puede el diablo hacer milagros?
R. No! Solo Dios puede hacer milagros.

3no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

b) ¿Quién hizo el milagro? Dios... ¿Por qué?
R. Dios está poniendo a prueba el amor de sus creyentes en algùn punto de la tierra, por esto los creyentes de la Biblia estamos tranquilos ante las cosas que asustan a los incrèdulos ...

c) ¿Por qué Dios va probar siempre si tenemos un dios ajeno?
Dt. 6: 14No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Conclusión: ¿Un creyente puede tener respeto o temor de los dioses ajenos, aunque confíe en Dios?

Gn. 35: 2Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 3Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 4Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.

5Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 6Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 7Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 8Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut.

R. ¿Jacob no destruyó los terafines porque les abrigaba algún respeto? ¿Si escondemos nuestros dioses ajenos, podemos estar cavando tumbas para nuestra familia?

...las enseñanzas de la Biblia siempre son perfectas nociones, a salvo del cretinismo antiteìsta, pues solo son comprendidas cuando Dios envìa a su siervo a enseñarlas ...antes de esto solo leeremos inconsistencias y "dudas razonables" de origen fatuo ...obviamente ...

....puede haber un estudio màs cabal que este?

doonga
16/07/2018, 18:09
..esto ya fue dicho .. ahora sabiéndolo, cual es tu actitud frente al Dios de la Biblia quien se dio a conocer fuera del contexto de los dioses ajenos, pero dentro de los marcos lógicos humanos?...es es la cuestión..


Eres duro de mate, intelectito.
Repetiré lo que escribí:

Todos los dioses son un invento humano: TODOS

intelectito
27/07/2018, 18:21
Eres duro de mate, intelectito.
Repetiré lo que escribí:

Todos los dioses son un invento humano: TODOS


...je je ...la generalidad no te sirve de nada ..pues ninguno de todos los dioses inventados pudo decir nada semejante al Dios de la Biblia ...es el Dios que te dijo de donde y còmo y porquè fueron inventados ...todos los dioses ajenos ...y se desmarcò de esa concepciòn humana al revelarse a moisès en una zarza de fuego ...en contexto pero fuera de èl al mismo tiempo ...qué tal?

doonga
27/07/2018, 21:54
.pues ninguno de todos los dioses inventados pudo decir nada semejante al Dios de la Biblia

Y ninguno pudo decir tanto como Mitra.

doonga
27/07/2018, 22:13
y se desmarcò de esa concepciòn humana al revelarse a moisès en una zarza de fuego ...en contexto pero fuera de èl al mismo tiempo ...qué tal?

un argumento de lactante!

intelectito
27/07/2018, 22:54
un argumento de lactante!

...pero tiene sentido ...la zarza que vio Moisés era para eliminar de èl la idea animista de los fuegos fatuos ...eso ya te lo expliquè al principio ...

...en ningún libro de teologìa hallaràs tal cosa, modestia aparte tienes el privilegio de recibir enseñanza fresca de la teologìa en el siglo XXI ...

...ahora, acabo de darle la razòn a todos los antiteìstas, respecto al animismo antiguo ...excepto que señalè el origen de las falsas deidades ...


...muestrame algo parecido en cualquier parte que quieras ...yo ...tengo la exclusiva en esto ...ademàs de la lógica ...

doonga
28/07/2018, 00:18
...la zarza que vio Moisés era para eliminar de èl la idea animista de los fuegos fatuos

No, no era para eso, sino para simbolizar el infierno, de manera que moisés supiese desde ya cómo controlar a su pueblo.

intelectito
28/07/2018, 00:41
No, no era para eso, sino para simbolizar el infierno, de manera que moisés supiese desde ya cómo controlar a su pueblo.

...bueno, vale como idea ..pero no tiene contexto con relaciòn al primer mandamiento del decàlogo ... además el infierno era una doctrina no explìcita en el AT ...solo en el contexto del ángel caido ...

doonga
28/07/2018, 01:56
Como ves, cualquier interpretación es antojadiza.

intelectito
28/07/2018, 08:50
Como ves, cualquier interpretación es antojadiza.

...para que sea "interpretación" debe destacar los detalles de la hermenéutica especial .... pero yo nunca hago tal cosa, porque me enerva la gente que cree que la Biblia solo es para intepretarla ...mamones que ni siquiera aceptan tener un alma y espíritu y creen que pueden con algo que supera todo lo que el hombre tiene por ciencias ...

...Dios dijo: "no tendrás dioses ajenos delante de mi" ...qué parte de eso no entiendes? ...

doonga
28/07/2018, 10:37
Dios dijo: "no tendrás dioses ajenos delante de mi" ...qué parte de eso no entiendes? ...

Dios no dijo eso, dios no habla ni dice.
Esa es la parte que tú no entiendes.

Pero repito, si eres feliz creyendo eso, adelante.

intelectito
28/07/2018, 11:17
Dios no dijo eso, dios no habla ni dice.
Esa es la parte que tú no entiendes.

Pero repito, si eres feliz creyendo eso, adelante.

...vos crees que esto se trata de mi? ...lo más cerca de ello es que lo hago porque amo a mi Señor y Dios y él desea que vos también descubras que él te ama y desea ser amado por vos ...

...sabiendo que otros antes que yo amaron a Dios y me trajeron su mensaje para que yo llegara a amar a Dios y servirle ... así es la cadena del amor de Dios ...de otra manera esto que hacemos no vale nada ...

...y lo sabes verdad?

doonga
28/07/2018, 12:12
...y lo sabes verdad?

Tú te lo crees.

Pero no por creerlo tus fantasías se hacen realidad. Se necesita mucho más que eso, y tú careces de ello.

intelectito
28/07/2018, 12:36
Tú te lo crees.

Pero no por creerlo tus fantasías se hacen realidad. Se necesita mucho más que eso, y tú careces de ello.

...Dios no se equivoca ...la Biblia dice que él no ha dejado a nadie que no hubiera experimentado su presencia ...por tanto lo sabes ...pero no puedes creerlo o has decidido que no lo harás ..

doonga
28/07/2018, 13:08
...la Biblia dice que él no ha dejado a nadie que no hubiera experimentado su presencia ...por tanto lo sabes

Por favor, intelectito, tú sabes perfectamente que careces de toda prueba que acredite lo que escribes.

intelectito
28/07/2018, 13:57
Por favor, intelectito, tú sabes perfectamente que careces de toda prueba que acredite lo que escribes.

...qué te pasa ...esto es un foro no un laboratorio de ciencias ...aquí razonamos, con alguna base ...yo he construido una muy sólida de profecías hasta la lógica ..y aùn asì dudas de mi seriedad en esto? ...ahora dime qué has hecho vos para que lo que niegas tenga algún peso? ....

doonga
28/07/2018, 15:11
..qué te pasa ...esto es un foro no un laboratorio de ciencias ...aquí razonamos, con alguna base

El problema es que tú razonas sin base.
Citas la biblia, y luego dices ¿ves que Dios existe?



...yo he construido una muy sólida de profecías hasta la lógica ..y aùn asì dudas de mi seriedad en esto? ...ahora dime qué has hecho vos para que lo que niegas tenga algún peso? ....

Tú no has constuido absolutamente nada.

Estás tratando de encontrar patrones que se asemejen a los escritos para justificar los escritos, para luego extrapolar tus fantasías.

Respecto a lo que luego preguntas, he estudiado suficiente como para comprender que argumentos como los tuyos, donde se tratas de mover conceptos de un plano a otro, carecen de valor, al menos para mí.

intelectito
28/07/2018, 15:16
El problema es que tú razonas sin base.
Citas la biblia, y luego dices ¿ves que Dios existe?
Tú no has constuido absolutamente nada.

Estás tratando de encontrar patrones que se asemejen a los escritos para justificar los escritos, para luego extrapolar tus fantasías.

Respecto a lo que luego preguntas, he estudiado suficiente como para comprender que argumentos como los tuyos, donde se tratas de mover conceptos de un plano a otro, carecen de valor, al menos para mí.

...pues para que veas ... no debates mis temas en vivo ...porque sabes que no puedes ...y aquì estàs de espaldas a ese hecho como siempre tratando de que yo te complazca ... te equivocas, eres responsable por todo lo que ya sabes ...

doonga
28/07/2018, 18:54
te equivocas, eres responsable por todo lo que ya sabes ...


Esa es, precisamente, la amenaza utilizada para convencer cuando los argumentos fallan.

intelectito
29/07/2018, 14:05
El problema es que tú razonas sin base.
Citas la biblia, y luego dices ¿ves que Dios existe?


Tú no has constuido absolutamente nada.

Estás tratando de encontrar patrones que se asemejen a los escritos para justificar los escritos, para luego extrapolar tus fantasías.

Respecto a lo que luego preguntas, he estudiado suficiente como para comprender que argumentos como los tuyos, donde se tratas de mover conceptos de un plano a otro, carecen de valor, al menos para mí.

...si esto fuera así ya hubieras movido muchas veces mis argumentos, en especial el de mis temas que son en si mismos una tesis ...

...te reto a que lo hagas y verás que son defendibles en cualquier contexto ...pero si colocas a cualquier otro pensador no cristiano, te atienes a que yo lo haga pomada ...

doonga
29/07/2018, 14:15
Ninguno de tus argumentos tiene valor sin antes demostrar aquello sobre lo que se fundamentan: la existencia de Dios.

Mientras no se pruebe aquello, que nadie ha probado, todo el constructo es fútil.

Y la existencia de Dios jamás se ha probado, por algo forma parte del Dogma.
Además, tu sabes perfectamente que la existencia de Dios es improbable, no porque no exista, sino porque su existencia no se puede probar.

Pasado ese hito, que tanto te desagrada se cite, el resto de la discusión desaparecería, y se convertiría e en certeza.

intelectito
29/07/2018, 14:31
Ninguno de tus argumentos tiene valor sin antes demostrar aquello sobre lo que se fundamentan: la existencia de Dios.

Mientras no se pruebe aquello, que nadie ha probado, todo el constructo es fútil.

Y la existencia de Dios jamás se ha probado, por algo forma parte del Dogma.
Además, tu sabes perfectamente que la existencia de Dios es improbable, no porque no exista, sino porque su existencia no se puede probar.

Pasado ese hito, que tanto te desagrada se cite, el resto de la discusión desaparecería, y se convertiría e en certeza.

...bueno, respeto tu limitación auto impuesta ... pero se muy bien que es por no aceptar que existe un universo y si tampoco puedes determinar un origen bien probado, entonces tendrías la misma objeción de mi parte ...

..pero lo mío no es un bloqueo mental, tomo todo lo que hay y elaboro mis asertos ..tomo la historia y ya ves ..irrefutable ..tomo la ciencia y ya sabes ...los hago pomada en su mismo reducto ...defino la lógica y muchos se preguntan ...

será un extraterrestre? ...un gris? un reptiliano? ..un anunaki? ....o simplemente el Dios de que habla intelectito realmente está en él? ...

...y cómo las profecías son tan puntuales y visibles a cualquiera? ...
...y porqué hasta ahora nadie le sostienen una vela a este forista en ningún lado en el que él está? ...

...y yo qué hago? ..solo hago la vista gorda a todo porque no puedo ver a Dios?, mientras mi mundo se va por el caño? ...

doonga
29/07/2018, 18:07
pero se muy bien que es por no aceptar que existe un universo y si tampoco puedes determinar un origen bien probado, entonces tendrías la misma objeción de mi parte ...

No, espor no aceptar que el universo existe debido a un acto de magia.
Yo no sé de dónde salió el universo, pero tengo mis hipótiesis no probadas.
Tú tampoco sabes de dónde salió, solo que aceptas como verdaderas tus hipótesis no porbadas.

Muy diferente reconocer el no saber de dónde salió el universo, a afirmar algo sin saberlo.


..pero lo mío no es un bloqueo mental, tomo todo lo que hay y elaboro mis asertos ..tomo la historia y ya ves ..irrefutable ..tomo la ciencia y ya sabes ...los hago pomada en su mismo reducto ...defino la lógica y muchos se preguntan ...


..irrefutable --- no nos hagas reir, compadre.



....o simplemente el Dios de que habla intelectito realmente está en él? ...

Simplemente tu te crees tu cuento, lo que es muy respetable.

Pero no basta que te parezca razonable. Debes demostrarlo para poder decir "irrefutable". Irrefutable!



..solo hago la vista gorda a todo porque no puedo ver a Dios?, mientras mi mundo se va por el caño? ...

Eso de que el mundo se va por un caño se ha escuchado desde el día en que apareció el cristianismo.
Pero descuida, que el mundo no se irá por ningún caño.

intelectito
29/07/2018, 23:39
No, espor no aceptar que el universo existe debido a un acto de magia.
Yo no sé de dónde salió el universo, pero tengo mis hipótiesis no probadas.
Tú tampoco sabes de dónde salió, solo que aceptas como verdaderas tus hipótesis no porbadas.

Muy diferente reconocer el no saber de dónde salió el universo, a afirmar algo sin saberlo.



..irrefutable --- no nos hagas reir, compadre.




Simplemente tu te crees tu cuento, lo que es muy respetable.

Pero no basta que te parezca razonable. Debes demostrarlo para poder decir "irrefutable". Irrefutable!




Eso de que el mundo se va por un caño se ha escuchado desde el día en que apareció el cristianismo.
Pero descuida, que el mundo no se irá por ningún caño.



...antes del diluvio la gente sabìa que habìa una capa de agua flotando sobre la atmósfera, pues se cree que la tierra vivió una primavera de 15 siglos aproximadamente, pero aún así no creyó que algún día esa agua podría caer sobre ellos como lluvia, porque nunca habían visto una ...

...hoy en día los poderes del mundo se aglutinan, las religiones se unifican, pronto el clima en medio de esto será más caótico, lo ves pero no crees que esto terminará mal ...ves a la UE con sus símbolos que corroboran lo que reveló apocalipsis pero no te importa ... entonces qué harás cuando estas cosas no tengan ya retorno? ...de qué te servirá retractarte allí? ...

...si quieres generalizarlo todo es un autoengaño ...porque los conflictos de la humanidad nunca han tenido tal magnitud ni la tierra fue en tiempos antiguos un polvorin a punto de explotar ...no niegues la realidad ...los hombre bomba te están diciendo que van a quemar tu edén ...y lo único que puedes hacer es defenderte, en otras palabras, entrar en el mismo círculo vicioso de odio y temor ...

..despierta amigo ...Dios ya te lo dijo ...

doonga
29/07/2018, 23:51
entrar en el mismo círculo vicioso de odio y temor ...


Tú estás en ese círculo.


..antes del diluvio la gente sabìa que habìa una capa de agua flotando sobre la atmósfera....

Imagino que eres más inteligente que como para afirmar lo que afirmas....


...porque los conflictos de la humanidad nunca han tenido tal magnitud ni la tierra fue en tiempos antiguos un polvorin a punto de explotar ...no niegues la realidad

La vida siempre fue peligrosa.
Ahora, si tú piensas que esto es consecuencia de lo pronosticado en el apocalipsis, créelo tranquilo: es totalmente irrelevante.

En todo caso, no me parece sorprendente, sino notable, el hecho de que, fracasados tus argumentos, presuntamente lógicos,
empiezas con argumentos emocionales como "arrepiéntete antes de que sea tarde".

Encuentro interesante tu análisis, pero jocosos tus argumentos.

intelectito
30/07/2018, 00:07
Tú estás en ese círculo.

Imagino que eres más inteligente que como para afirmar lo que afirmas....

La vida siempre fue peligrosa.
Ahora, si tú piensas que esto es consecuencia de lo pronosticado en el apocalipsis, créelo tranquilo: es totalmente irrelevante.

En todo caso, no me parece sorprendente, sino notable, el hecho de que, fracasados tus argumentos, presuntamente lógicos,
empiezas con argumentos emocionales como "arrepiéntete antes de que sea tarde".

Encuentro interesante tu análisis, pero jocosos tus argumentos.

...la emoción no sirve de nada, sino el sentido comùn y la honestidad frente a la realidad ...tenés que admitir que la tierra antes, nunca tuvo 7 billones de personas, calentamiento global, armas nucleares, ideologías y religiones en pie de guerra, comunicación y control virtual en todo el globo, y peor aún que conozcan hasta el más mínimo detalle de tu personalidad y necesidades, para en su momento usarlas en tu contra o manipularte ...

...y no lo crees ..pero ya pasó esto ..pues este tiempo es igual al de los de antes del diluvio ...

Mt. 24:36Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

...luego añadió que tendríamos guerras y rumores de guerras ...y eso lo estas viendo ahora mismo ...

doonga
30/07/2018, 01:28
...luego añadió que tendríamos guerras y rumores de guerras ...y eso lo estas viendo ahora mismo ...

Desde que el hombre se asentó ha habido guerras y rumores de guerras.
Hay guerras entre hormigas, y las hay entre humanos.
Y habrá guerras y rumores de guerras mientras existan seres vivos en el planeta.


...la emoción no sirve de nada, sino el sentido comùn y la honestidad frente a la realidad
Pero eres tú quién comenzó con los argumentos emocionales cuando se te acabaron los otros argumentos.


..tenés que admitir que la tierra antes, nunca tuvo 7 billones de personas, calentamiento global, ...

Nunca lo tuvo. Y cuando la cantidad de personas exceda la capacidad de la tierra, como consecuencia de "creced y multiplicáos",
además de la porfía de las religiones a implementar un adecuado sistema de control de natalidad,
la pachamama reaccionará y exterminará a una parte importante de la población.
Alguna pandemia aparecerá en algún momento.

Y si no lo hace la pachamama habrá una guerra que haga lo suyo, la cuál perfectamente podría ser una guerra biológica.
Pero lo más probable es que ocurra alguna hambruna que se encargará del asunto.

Y frente a ello no hay vuelta: simplemente, ocurrirá.

Si a tí te tranquiliza que aquello será realizado por un ejército de ángeles entrompetados, excelente para tí.
A mí no me parece que será de esa forma.

Pero de que el planeta tiene sus millones o decenas de años contados, ciertamente que los tiene.
Una o más explosiones nucleares, un cometa, o la extinción del sol.
O tal vez la gripe de la paloma.

Quién sabe.

intelectito
30/07/2018, 11:28
Desde que el hombre se asentó ha habido guerras y rumores de guerras.
Hay guerras entre hormigas, y las hay entre humanos.
Y habrá guerras y rumores de guerras mientras existan seres vivos en el planeta.

Pero eres tú quién comenzó con los argumentos emocionales cuando se te acabaron los otros argumentos.



Nunca lo tuvo. Y cuando la cantidad de personas exceda la capacidad de la tierra, como consecuencia de "creced y multiplicáos",
además de la porfía de las religiones a implementar un adecuado sistema de control de natalidad,
la pachamama reaccionará y exterminará a una parte importante de la población.
Alguna pandemia aparecerá en algún momento.

Y si no lo hace la pachamama habrá una guerra que haga lo suyo, la cuál perfectamente podría ser una guerra biológica.
Pero lo más probable es que ocurra alguna hambruna que se encargará del asunto.

Y frente a ello no hay vuelta: simplemente, ocurrirá.

Si a tí te tranquiliza que aquello será realizado por un ejército de ángeles entrompetados, excelente para tí.
A mí no me parece que será de esa forma.

Pero de que el planeta tiene sus millones o decenas de años contados, ciertamente que los tiene.
Una o más explosiones nucleares, un cometa, o la extinción del sol.
O tal vez la gripe de la paloma.

Quién sabe.

...no importa con qué nuevas generalidades argumentas, el caso es que no puedes sostener que "el mundo ha sido así siempre" ...porque el mundo no es nunca el mismo en tiempo ni en espacio ni siquiera de inmediato ...

..reconoce que estás en un mundo diferente a cada segundo, pero la Biblia te dijo que así sería, dosmil años antes, por eso por dos mil años se ha estado predicando estas cosas ...no es sensacional esto? ...

...ahora que el "milagro" profético es un hecho porque milagro es la extralimitación de lo posible, niegas cómodamente desde tu marco lógico restringido que está pasando algo sin precedentes en la historia de la humanidad?

...ahora si quieres debatir con algo concreto de desafío a desmentir mi tema de la UE en el hilo correspondiente ...y veremos de qué están hechas tus resbalosas ideas ...

doonga
30/07/2018, 21:49
..ahora que el "milagro" profético es un hecho porque milagro es la extralimitación de lo posible,

por tanto, imposible.

No existen los milagros. Solamente existen eventos que no han sido posibles de explicar.
Hablar de milagros es demasiado infantil.


niegas cómodamente desde tu marco lógico restringido que está pasando algo sin precedentes en la historia de la humanidad?

Todo cuanto ocurre y ha ocurrido es sin precedentes.


el caso es que no puedes sostener que "el mundo ha sido así siempre"

Efectivamente, las pasiones humanas siempre han sido las mismas y nunca han cambiado.
No ha habido evolución en eso.
Y lo que acontece es consecuencia de la forma de ser del ser humano.

Si así lo deseas, lo puedes llamar "el pecado", "la mano de satanás" o el nombre que le quieras poner.

Pero son los rasgos de todo ser emocional.

Nunca olvides que tu Dios es celoso y vengativo, y que el hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios.
Entonces el mundo no podría ser diferente: poblado por imágenes de Dios, celosas, vengativas, que les baja la rabieta y deciden destruirlo todo.
Un simple diluvio manipulado por Dios no tiene diferencia alguna con una estufa nuclear manipulada por el hombre: son imágenes semejantes.

Y deseas que discutamos sobre esa base? --- yo no.

Y no vengas con "es que tú no entiendes", mira que entiendo perfectamente, y tú también.

Bien por tus creencias, pero ellas no son ningún fundamento para argumentar.

intelectito
31/07/2018, 03:12
por tanto, imposible.

No existen los milagros. Solamente existen eventos que no han sido posibles de explicar.
Hablar de milagros es demasiado infantil.

Todo cuanto ocurre y ha ocurrido es sin precedentes.

Efectivamente, las pasiones humanas siempre han sido las mismas y nunca han cambiado.
No ha habido evolución en eso.
Y lo que acontece es consecuencia de la forma de ser del ser humano.

Si así lo deseas, lo puedes llamar "el pecado", "la mano de satanás" o el nombre que le quieras poner.

Pero son los rasgos de todo ser emocional.

Nunca olvides que tu Dios es celoso y vengativo, y que el hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios.
Entonces el mundo no podría ser diferente: poblado por imágenes de Dios, celosas, vengativas, que les baja la rabieta y deciden destruirlo todo.
Un simple diluvio manipulado por Dios no tiene diferencia alguna con una estufa nuclear manipulada por el hombre: son imágenes semejantes.

Y deseas que discutamos sobre esa base? --- yo no.

Y no vengas con "es que tú no entiendes", mira que entiendo perfectamente, y tú también.

Bien por tus creencias, pero ellas no son ningún fundamento para argumentar.

...si no puedes decir qué hace girar a la tierra sobe su eje, entonces debes considerar la extralimitación de lo posible ..

..y es algo con precedentes a diario..

..el diluvio tuvo una razón justa, poner fin a la maldad antediluviana, y la tierra va en la misma dirección de nuevo, pero esta vez no seá un diluvio sino la misma mano del hombre ...

...la UE se arma día a día y dice que eso es mi creencia? ...los conflictos en la tierra se renuevan a diario y dices que solo yo lo creo? ...

...Dios es celoso con su pueblo y su iglesia, pero no ha vengado aùn la inquisición o a los musulmanes mata creyentes ni a los ateos con sus blasfemias ...etc

..pero un día lo hará y dijo que no lo hará dos veces ...por tanto aùn la humanidad no ha visto esto ...así que no sabes de lo que hablas al respecto ...

...pecado es el término del mal humano respecto a Dios, la ley le dice corrupciòn , delito o crimen etc ...

doonga
31/07/2018, 10:38
..si no puedes decir qué hace girar a la tierra sobe su eje, entonces debes considerar la extralimitación de lo posible ..

El hecho que alguien no sepa la causa de algo no significa una extralimitación de lo posible.
Si se observa, es posible.

Pero los milagros implican una violación de las leyes físicas.
Porque si no son una violación, significa que aún no sabemos porqué.
Y si son una violación, quiere decir que las leyes físicas están equivocadas, y que deben ser corregidas.
Esa es la gracia de la ciencia, a diferencia de la rigidez del dogma.

intelectito
03/08/2018, 18:23
El hecho que alguien no sepa la causa de algo no significa una extralimitación de lo posible.
Si se observa, es posible.

Pero los milagros implican una violación de las leyes físicas.
Porque si no son una violación, significa que aún no sabemos porqué.
Y si son una violación, quiere decir que las leyes físicas están equivocadas, y que deben ser corregidas.
Esa es la gracia de la ciencia, a diferencia de la rigidez del dogma.

...te equivocas, la "magia" y los "xmen" no consideran la física ..pero en la Biblia no hay un solo milagro ni portento creativo que no halle una explicación consistente, aunque el hombre pueda hacer solo eso y contemplar el fenómeno cuando ocurre ...

...mi definición de milagro es conciso y coherente ...como mi teorema de lógica ...tengo la certeza de que estas verdades se deben a que yo descanso en la perfecta revelación de Dios, en la Biblia ...pero el combustible que ha puesto en movimiento mi genio interior, fue siempre la ignorancia del mundo ...

...modestia aparte ..pues lo tienes o no lo tienes ...

doonga
03/08/2018, 19:26
...mi definición de milagro es conciso y coherente

Que la definición sea concisa y coherente no es demostración de que los milagros existen o son posibles.
Una definición no es una demostración.



...tengo la certeza de que estas verdades se deben a que yo descanso en la perfecta revelación de Dios, en la Biblia

Y yo tengo certeza de que descansas sobre creencias inprobables.

El día que logres demostrar la existencia de Dios y la veracidad de la revelación hablamos nuevamente.

Por mientras, tus palabras descansan sobre creencias.
Y esto no son generalidades: son el comienzo, que no has logrado sobrepasar.

No tienes pruebas, no tienes credibilidad.
Que tú creas significa exclusivamente que tú crees, y no que lo que crees es verdadero.

intelectito
03/08/2018, 20:13
Que la definición sea concisa y coherente no es demostración de que los milagros existen o son posibles.
Una definición no es una demostración.

Y yo tengo certeza de que descansas sobre creencias inprobables.

El día que logres demostrar la existencia de Dios y la veracidad de la revelación hablamos nuevamente.

Por mientras, tus palabras descansan sobre creencias.
Y esto no son generalidades: son el comienzo, que no has logrado sobrepasar.

No tienes pruebas, no tienes credibilidad.
Que tú creas significa exclusivamente que tú crees, y no que lo que crees es verdadero.

...je je ...lo que importa es que sabes que existe una razón superior a la que solías tener ...

y hablando de milagros ...aunque la gravedad es responsable de que las cosas permanezcan pegadas a la tierra, no explica cómo los océanos no se caen de la tierra, te fijas como forman una esfera?

...ahora el campo gravitacional y su brusca desaparición en la frontera de la òrbita, nos dice que no es para tanto la gravedad terrestre...pero los ocèanos no se caen aunque la misma luna los atrae un poco ...

...eso es un milagro, la extralimitación de la gravedad ...no crees?

...ahora lee el milagro:

Jer. 5:21 Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón,
que tiene ojos y no ve,
que tiene oídos y no oye.
22 ¿A mí no me temeréis?, dice Jehová.
¿No os amedrentaréis ante mí,
que puse la arena por límite al mar,
por estatuto eterno que no quebrantará?
Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán.
Bramarán sus olas, mas no lo traspasarán.

...Dios dice que las arenas tienen que ver con este fenómeno ...pero la ciencia aùn se chupa el dedo en esto ...como e el caso de la columnas al interior del globo terràqueo ...

doonga
03/08/2018, 20:30
...eso es un milagro, la extralimitación de la gravedad ...no crees?


No, es la demostración del desconocimiento de tu entorno, en particular de tu incapacidad de darte cuenta con quién intercambias opiniones.
O, y yo preferiría no tener que pensarlo, la demostración de tu ignorancia.

intelectito
03/08/2018, 20:52
No, es la demostración del desconocimiento de tu entorno, en particular de tu incapacidad de darte cuenta con quién intercambias opiniones.
O, y yo preferiría no tener que pensarlo, la demostración de tu ignorancia.

...yo se que sos el típico negacionista, que no acepta las dos formas de probar algo, y que asume que lo que dice es suficiente para negar algo ...

..decime, alguna vez has hecho una tesis sobre algo en este foro? ...no verdad? ...temes que sepamos que no tienes nada en el corazón mas que negaciones sin defensa de nada?

doonga
03/08/2018, 21:34
..yo se que sos el típico negacionista, que no acepta las dos formas de probar algo, y que asume que lo que dice es suficiente para negar algo ...

No des vuelta las cosas.
Eres tú quién asume que lo que dice es suficiente para probar algo.

... y no lo es.

intelectito
03/08/2018, 22:22
No des vuelta las cosas.
Eres tú quién asume que lo que dice es suficiente para probar algo.

... y no lo es.

...un momento, tienes la osadìa de decir que intelectito no habla "excátedra"? ...blasfemia!! ... je je je ...:baby:

doonga
03/08/2018, 23:18
...un momento, tienes la osadìa de decir que intelectito no habla "excátedra"? ...blasfemia!! ... je je je


soy muy acertivo, que no es lo mismo que ser osado.
y no yerro en mis apreciaciones.

intelectito
03/08/2018, 23:35
soy muy acertivo, que no es lo mismo que ser osado.
y no yerro en mis apreciaciones.

...exacto ... haces justicia a: "dime con quien andas y te diré quien eres" ... pequeño saltamontes .. :baby:

doonga
04/08/2018, 13:11
haces justicia a: "dime con quien andas y te diré quien eres"

No. Yo digo que la existencia de Dios no puede ser probada, y la inexistencia tampoco.

He evitado decir que eres un fanfarrón ignorante, pero me obligas ha hacerlo.

Ciro
04/08/2018, 16:01
No. Yo digo que la existencia de Dios no puede ser probada, y la inexistencia tampoco.

He evitado decir que eres un fanfarrón ignorante, pero me obligas ha hacerlo.

Tienes razón Doonga por ello el mérito es una cualidad indispensable para salvarnos.

El medio más rápido de saber de la existencia de Dios son los milagros. Ahí tenemos por ejemplo el caso del Dr. Alexis Carrel, y su conversión en Lourdes.

Hace muy poquito se ha aprobado otro milagro en Lourdes. Ahora cómo podemos explicar que un hecho es un milagro, por tres razones:

- Porque hay una petición a Dios.
- Porque es un hecho extraordinario, fuera de lo normal.
- Porque es instantáneo, a la vista de mucha gente.

Ruth_Esther
04/08/2018, 16:35
Hace muy poquito se ha aprobado otro milagro en Lourdes. Ahora cómo podemos explicar que un hecho es un milagro, por tres razones:

- Porque hay una petición a Dios.
- Porque es un hecho extraordinario, fuera de lo normal.
- Porque es instantáneo, a la vista de mucha gente.


Muy de acuerdo con lo que dices amigo y hermano Ciro.
¿Cual es tu punto de vista acerca del objetivo de los milagros?

doonga
04/08/2018, 20:17
Hace muy poquito se ha aprobado otro milagro en Lourdes. Ahora cómo podemos explicar que un hecho es un milagro, por tres razones:

- Porque hay una petición a Dios.
- Porque es un hecho extraordinario, fuera de lo normal.
- Porque es instantáneo, a la vista de mucha gente.

Lo siento, estimado amigo.

Que haya o no una petición a Dios es irrelevante en el caso de un fenómeno físico.
Llueve porque las condiciones son propicias, no porque alguien hace una petición a Dios.

Hechos extraordinarios existen muchos, y son extraordinarios porque no hay explicación aparente, .... aún.

Los terremotos también son instantáneos y mucha gente los ve.

ANTES de decir "milagro milagro" hay que ver qué sucedió y buscar una explicación física.

Yo soy muy desconfiado: hay montones de presiuntos milagros que luego se evidenció que son fraudes.

intelectito
10/08/2018, 02:08
No. Yo digo que la existencia de Dios no puede ser probada, y la inexistencia tampoco.

He evitado decir que eres un fanfarrón ignorante, pero me obligas ha hacerlo.

...pues eso es porque no aceptas la Biblia como testimonio de las personas que tuvieron la experiencia espiritual con Dios ...y tampoco aceptas que este "fanfarrón" te diga cosas que no están dentro de mis posibilidades ...

...en fin ... ignorar no es malo, decidir ser un ignorante eso creo que no es correcto, como por ej: los escépticos, los agnósticos los ateos ..etc...que creen que negar lo que no pueden comprender es de alguna forma racional ...

intelectito
10/08/2018, 02:12
Muy de acuerdo con lo que dices amigo y hermano Ciro.
¿Cual es tu punto de vista acerca del objetivo de los milagros?

...un milagro de Dios es para salvación de los que lo observan y edificación de los que ya son salvos ...

...un milagro de otra cosa que no es Dios, es para afianzar la religiosidad y la fe en ver para creer fuera de la revelación de Dios en la Biblia...

doonga
10/08/2018, 11:58
pues eso es porque no aceptas la Biblia como testimonio de las personas que tuvieron la experiencia espiritual con Dios

¿y?
¿Acaso tú aceptas el corán, los vedas, el popol vuh, el libro de los muertos?

La biblia es una creación humana. Un conjunto de leyes, mitos, literatura y crónicas.

intelectito
10/08/2018, 12:18
¿y?
¿Acaso tú aceptas el corán, los vedas, el popol vuh, el libro de los muertos?

La biblia es una creación humana. Un conjunto de leyes, mitos, literatura y crónicas.

...a pesar de lo que digas, mi respeto por cualquier literatura que existe radica en la información que contiene ...la Biblia para mi lo es en estas instancias aunque privadamente es una fuente devocional ...

...los libros que mencionas tienen una razón de ser aunque no se pueden comparar con la Biblia de ninguna forma, pero ciertas coincidencias o redudancias entre libros te hace pensar que la gente de toda cultura o tiempo ha tenido siempre puntos de vista comunes ...

..por eso para mi ser agnóstico o escéptico es bobo ... ya que niega aquello que no le conviene creer y eso es ser sectario de mente y cultura ...

doonga
10/08/2018, 15:15
..por eso para mi ser agnóstico o escéptico es bobo ... ya que niega aquello que no le conviene creer y eso es ser sectario de mente y cultura ...

Todo lo contrario.
El agnosticismo afirma que no es posible probar la existencia de Dios, y tú eso lo has compartido.
El agnosticismo afirma que tampoco es posible probar la inexistencia de Dios, y eso también lo has compartido.

El agnosticismo afirma, finalmente, que lo que se refiere a esos ámbitos son creencias que no tienen pruebas.

Y yo afirmo es que lo que tu planteas como verdades son creencias.

Para mi es de bobos es creer en historias que solamente son historias, y que no son más que historias.

intelectito
11/08/2018, 16:58
Todo lo contrario.
El agnosticismo afirma que no es posible probar la existencia de Dios, y tú eso lo has compartido.
El agnosticismo afirma que tampoco es posible probar la inexistencia de Dios, y eso también lo has compartido.
http://foros.monografias.../multiquote_40b.png (http://foros.monografias.../newreply.php?do=newreply&p=967151)
El agnosticismo afirma, finalmente, que lo que se refiere a esos ámbitos son creencias que no tienen pruebas.

Y yo afirmo es que lo que tu planteas como verdades son creencias.

Para mi es de bobos es creer en historias que solamente son historias, y que no son más que historias.

...el agnóstico puede negar o decir lo que se le pegue la gana pero está anulado por si mismo porque al negarse a creer en algo entonces no tiene ningún argumento para defender lo que plantea ...

...ahora te ilustro con mi teorema de lógica:

...toda creencia tiene un objeto, ese objeto tiene un operador, ese operador hizo algo en un tiempo espacio de singularidad ...por eso existe esa creencia ...

...ahora cual es la lógica de la increencia? ...habla o calla para siempre ...

doonga
11/08/2018, 17:05
...el agnóstico puede negar o decir lo que se le pegue la gana pero está anulado por si mismo porque al negarse a creer en algo entonces no tiene ningún argumento para defender lo que plantea ...

Y tú dices que sabes algo de lógica, o que entiendes la raiz del agnosticismo----

intelectito
11/08/2018, 17:48
Y tú dices que sabes algo de lógica, o que entiendes la raiz del agnosticismo----

..qué pasa? ..disfruta el momento, podrás contarle a tus nietos en tus memorias que debatiste muchos días con el padre de la lógica en la historia de la humanidad ...

...vos crees que la seguridad que tengo al escribir no está respaldada por un sereno análisis de todo lo que se me pone en frente? ...soy un pensador de oficio ... todos lo somos pero yo tengo resultados ...

doonga
11/08/2018, 19:46
...vos crees que la seguridad que tengo al escribir no está respaldada por un sereno análisis de todo lo que se me pone en frente?

efectivamente. No está respaldada por ningún análisis sereno.

Está respaldada por una creencia que no puede ser probada.

intelectito
12/08/2018, 00:26
efectivamente. No está respaldada por ningún análisis sereno.

Está respaldada por una creencia que no puede ser probada.

...tu religión se llama los "no"? ...pues nada más sabes ..negar sin bases en nada ..

doonga
12/08/2018, 00:58
...tu religión se llama los "no"?

Efectivamente, el agnosticismo no es una religión.
Pero como tú no puedes vivir sin ella piensas que ese mal pertenece a todos.

intelectito
29/11/2018, 16:01
Efectivamente, el agnosticismo no es una religión.
Pero como tú no puedes vivir sin ella piensas que ese mal pertenece a todos.

...hay una religión por cada ser humano en la tierra, excepto los creyentes de la biblia ...en ella lo tenemos todo ..

doonga
29/11/2018, 16:36
...hay una religión por cada ser humano en la tierra, excepto los creyentes de la biblia ...en ella lo tenemos todo .

Hay poemas, novelas de amor, cuentos de traición, historias de héroes, fantasías, historias escritas bajo los efectos de alucinógenos...
En resumen, de un cuantuay.

Todo lo que deja feliz a un infante.

intelectito
27/12/2018, 13:39
...la generalidad nunca es un argumento ...al final vos no aceptas la verdad explicita...

intelectito
10/01/2019, 20:01
...y así es como un foro languidece ...

thzfsdhdty
11/01/2019, 05:19
NhÃ* cấp 4 đẹp má»›i xây vÃ*o ở ngay, gồm 1 phòng ngủ, 1 phòng khách, 1 nhÃ* bếp, 1 WC
Diện tÃ*ch 4.6m x 22m
Diện tÃ*ch công nháº*n lÃ* 72.2m
Có vị trÃ* tại Ä‘Æ°á»ng TL41, phÆ°á»ng Thạnh Lá»™c, Quáº*n 12, TpHCM. Vá»›i khu hiện hữu dân cÆ°
Giá ra đi nhanh 3 tỷ 250 triệu ( Hoa hồng cho anh em môi giới 30 triệu )
Liên hệ chÃ*nh chủ cô Hồng 0848 685 584