PDA

Ver la versión completa : El Asexperismo: Como funciona el cerebro humano



Asexperia
17/04/2018, 12:17
El Asexperismo

Es un sistema teórico de la Psicología que intenta explicar los procesos mentales mediante la formulación de las Asexperias. Estas son las asociaciones o uniones de experiencias. El Asexperista trata de identificar las asexperias que pueden estar dirigiendo o guiando el comportamiento del individuo.

Para el Asexperista la Mente es la propiedad de las experiencias de asociarse o unirse entre si. La Personalidad comprende las asexperias básicas (aprendos como motivos) que caracterizan al individuo. El concepto Alma se refiere a la totalidad de las asexperias que posee una persona.

La construcción de esta forma de pensar tiene su origen fundamentalmente en:
1.- Las ideas filosóficas sobre el hombre de los antiguos pensadores del siglo IV A.C.
2.- El Psicoanálisis de Sigmund Freud (1856-1939).
3.- El Asociacionismo inglés de los siglos XVIII y XIX encabezado por David Hume (1711-1776).
El Asexperismo no se inclina hacia un área especifica del psiquismo, ni tampoco está orientado hacia una rama o forma de aplicación de la Psicología.

Asexperia

Asexperia
18/04/2018, 15:12
Los niveles mentales son:

Consciente: dirige la actividad voluntaria. Se encarga del estado de vigilia.

Subconsciente: se encarga de las actividades automáticas aprendidas.

Inconsciente: se encarga de las conductas automáticas instintivas.

Las facultades del consciente son: conciencia o sensibilidad, voluntad e inteligencia.

Las facultades del subconsciente son: afectividad, subconciencia y moralidad.

Asexperia
19/04/2018, 15:15
LOS INSTINTOS DEL HOMBRE SON:

- De nutrición

- Homeostasis

- Autodefensa

- Sexual

- Parental

- Interacción

- Exploracion

- Autoafirmación

- Superiores

Kentia
19/04/2018, 18:58
"""""""Es un sistema teórico de la Psicología que intenta explicar los procesos mentales mediante la formulación de las Asexperias. Estas son las asociaciones o uniones de experiencias. El Asexperista trata de identificar las asexperias que pueden estar dirigiendo o guiando el comportamiento del individuo.""""



Tema, que me quedó por estudiar más a fondo, en la carrera. Post muy interesante.

Asexperia
20/04/2018, 11:34
El Consciente es el Yo real, el Subconsciente es el Yo interior y el Inconsciente es el Yo animal.

ESTRUCTURA DE LA MENTE HUMANA

C es el consciente
SC es el subconsciente
IN es el inconsciente (instintos)
R es la razón

https://2.bp.blogspot.com/-cJI3IlIXpTI/WtI9vft6-OI/AAAAAAAACM4/J6k5Gz8c7hsGHmDS7ZL9YC0eTlmImfhJgCEwYBhgL/s1600/Razon%2Bubicada%2Ben%2Bel%2Bcentro%2Bmental.png

Puede visitar el blog sobre el Asexperismo en:
https://asexperismo.blogspot.com/