PDA

Ver la versión completa : Autobiografía



Asexperia
19/03/2018, 15:31
ORÍGENES Y ESTUDIOS

Elvis Sibilia nace el 10 de Noviembre de 1963 en la ciudad de Puerto Plata, Republica Dominicana.
Sus padres son: Carmen Sibilia y Hector Hernández. Hermanos: Rosa, Delmis y Sonny.
Su abuelo materno era italiano.

Realizó el nivel primario en la Escuela Privada Central Montellano, la secundaria en el colegio
Mary Lithgow de la ciudad de Puerto Plata y egresó como psicólogo en la Universidad Autónoma
de Santo Domingo (UASD) en el año 1990.

Nombre de nacimiento: Elvis Rudi Sibilia Hernández

Parque Central de Puerto Plata:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQAje4JOzER0MyqMpOmVyTpuLYgXiikk g6McpmgeAFVvBO-rL6C

Asexperia
19/03/2018, 17:05
VIDA SOCIAL

Desde la edad de los 13 a los 17 años Sibilia jugó baseball ocupando mayormente
la posición de catcher y bateando a ambas manos. Fue el entrenador de un equipo de pelota.

En la religión, fue criado en el evangelio y visitaba la Iglesia Templo Biblico desde niño.
Luego frecuentaba la Iglesia Evangelica y finalmente fue mienbro de la Iglesia Misionera
Asamblea Cristiana (IMAC). Se apartó de la religión en el año 1984 dedicandose de lleno a temas de la Filosofia.

En el 2008 se casó con la contadora Ivelisse Casado.

Visitar el blog autobiográfico:
https://elvis-sibilia.blogspot.com/

Asexperia
21/03/2018, 15:16
Ensayos publicados por monografias.com

1- La Transcronia: Intervalo universal del tiempo, Octubre 11, 2006.

2- Naturaleza de los procesos mentales, Diciembre 21, 2006.

3- La INTUINICA: Como desarrollar su sexto sentido, Junio 19, 2007.

4- Psicologia del caracter y las creencias, Noviembre 27, 2007.

Asexperia
23/03/2018, 15:06
BLOGS PRINCIPALES

1- La Filocronia y la dualidad devenir-tiempo (108,648 ).

2- Mis dibujos esquemáticos sobre la Filocronia (7,257).

3- Philochrony and the becoming-time duality (2,629).

4- Humanistic behaviorism and the Philochrony (2,444).

5- Universo estadístico (2,937)

6- Valores y estereotipos sociales (2,313).

En total he creado 45 blogs, 38 en Español y 7 en Ingles.

Asexperia
28/03/2018, 16:49
LA CRONOPEDIA SIBILIA

Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman.

Se introducen los conceptos nuevos de: dualidad devenir-duración (tiempo), filocroanálisis, Teoría de la inexorabilidad, duración psicológica, Matemática de la Filocronia, entre otros.

En la actualidad este blog contiene unas 502 entradas con más de 112,169 visitas desde el 16-09-2012. Además de los conceptos y autores mencionados Usted puede intentar buscar otros conceptos relacionados con la Filosofía, la Psicología y la Física. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog.

Gracias por preferir a la Filocronia como su pasatiempo educativo favorito.

Kentia
29/03/2018, 04:41
¡Que interesante! No visitaba estos post, y ahora me dio curiosidad, al ver los títulos.
He visto su post en Turismo, sobre Florida.
Voy a empezar a leer, estos interesantes temas.

Asexperia
29/03/2018, 19:44
ASEXPERIA EN NEW YORK

https://3.bp.blogspot.com/-s329CbE8hP4/VwKYncaB60I/AAAAAAAAB5g/XHINzT1I8WcmNGQC4jGc6vaDksaZWY6Ew/s1600/En%2BNew%2BYork.jpg

Kentia
03/04/2018, 07:52
Ud vive en New York? O en Miami.?

Que interesante ciudad, es Nueva York.

Fui hace años con mis padres. Mi padre en viaje de negocios. Yo estudiaba en la U de Chile enfermería, por esos años. Me gustó mucho la ciudad. Visitamos lo clásico con mis padres y fue algo muy lindo, un viaje que recuerdo siempre.

Asexperia
03/04/2018, 16:16
Ud vive en New York? O en Miami.?

Que interesante ciudad, es Nueva York.

Fui hace años con mis padres. Mi padre en viaje de negocios. Yo estudiaba en la U de Chile enfermería, por esos años. Me gustó mucho la ciudad. Visitamos lo clásico con mis padres y fue algo muy lindo, un viaje que recuerdo siempre.

Vivo en Miami. Fui a New York en Marzo de 2016.

De Santiago de Chile a New York es un viaje muy largo. Donde haces escala?

Kentia
03/04/2018, 17:45
La pregunta es:¿ Donde hizo escala el avión en esos años? Fue un viaje con varias escalas, porque, mi padre, trabajaba en una empresa internacional, esa Empresa le pagó el viaje a él y nosotros con mi madre fuimos""" invitadas"" por él. Fue en el año 1979.

Yo recién estudiaba Enfermería. Y para mi, fue descubrir unas ciudad muy ""especial"" . Nunca más he podido volver a USA.

Asexperia
29/04/2018, 18:58
Kentia, has viajado a otro país diferente de USA?

Asexperia
06/05/2018, 10:30
El latino es trabajador.
El americano es civilizado.
El europeo es culto.
El asiático es mistico.
El africano es supersticioso.

Kentia
06/05/2018, 10:41
Brasil, Argentina, Perú, nada más. A Usa viajé muy chica. Ya que fue un viaje con mis padres. No estuvimos muchos días, por eso no me fue posible conocer más del país. Por mi trabajo, no he podido viajar más, lo hubiera querido, pero no fue posible , hasta ahora. Trabajo en forma independiente como enfermera. Por eso no ha sido fácil viajar.
Interesantes sus aportes , siempre lo son.

Su último post muy sucinto. ¿Podría explayarse algo más? Interesante de saber sus conclusiones.

Asexperia
07/05/2018, 21:19
En el post #13 he hecho una generalización. Las características
no son exclusivas de una región. Es decir, pueden haber africanos
cultos o civilizados. Igual, pueden haber americanos místicos
o supersticiosos.

Kentia
08/05/2018, 20:18
¿ Por qué la generalización ? ¿Hay un motivo especial, para poder enunciar dichos conceptos?​

Según tengo entendido, generalizar nos lleva a errores, en este caso, porque se está incluyendo a un grupo enorme de individuos, de muy diferentes características en un encuadre limitado.

Soy lega en temas tan amplios, como este.
¿Podría si fuera posible explayarse algo más, en estas temáticas?
Saludos.

Asexperia
12/06/2018, 11:17
EL METODO DE LA INTUICION

Este video cuenta con 1,193 vistas.


https://www.youtube.com/watch?v=URoLartV1EA

Asexperia
14/06/2018, 15:14
MI TESTIMONIO: OPERACION DE CORAZON ABIERTO

Primera parte:

El 13-12-2016 fui ingresado al hospital Westside Regional Center
con un fuerte dolor en el pecho.

Luego de dos posposiciones, el 23-12-2016 fui sometido a una operación de
corazón abierto. Yo tenia 53 años de edad.

El 25-12-2016, dos días después, falleció el cantante George Michael a los 53 años
de un infarto.

Antes de la cirugia me hicieron una prueba de cateterismo.
Yo vi el monitor durante la prueba.

Mi esposa y toda mi familia estaban preocupados esperando
que despertara de la anestesia. Me sacaron venas de las piernas
para cambiarlas por las que tenían problema en el corazón.

Asexperia
14/06/2018, 16:22
MI TESTIMONIO: OPERACION DE CORAZON ABIERTO

Segunda parte:

Luego de la operación mi estado de salud se deterioró bastante. Estuve en cuidados intensivos por varios días. Me entubaron y no podía comer por la boca. Estuve al borde de la muerte. Me alimentaba por medio de un catéter conectado a mi estómago. También orinaba por medio de un catéter.

Tengo puesto un marcapasos.
Cuando me quitaron los tubos de la boca me hicieron una traqueotomia.
Me hacían hemodialisis tres veces por semana. Este es un procedimiento
muy molestoso. Sentia mucho frio.
Me tomaban la presión en los dos brazos y en las dos piernas simultánea y
continuamente.

Algunas noches las pasé completamente despierto y me ponía
a ver television. No lograba dormir con tantos cables y tubos conectados
a mi cuerpo.

Mi esposa fue a visitarme todos los días de mi internamiento.

Asexperia
16/06/2018, 17:01
MI TESTIMONIO: OPERACION DE CORAZON ABIERTO

Tercera parte:

Cuando llego el momento de la terapia física apenas podía moverme.
Tenia que hacer un gran esfuerzo para mantenerme en pie.

Caminaba con la ayuda de un andador. Poco a poco fui aumentando
la distancia que caminaba. Ponía en práctica ejercicios de respiración
mientras caminaba.

Ya estando en una habitación normal era despertado varias
veces en las noches para tomarme una muestra de sangre.
Orinaba acostado en un envase de plástico.

Me dieron de alta el 27-01-2017. Uno de los médicos que me atendió dijo: "Tu no valias ni un dollar. Tu estás vivo para un propósito".

Al llegar a mi casa casi no podía sostenerme en pie. Continué con mi
tratamiento, hacia inhalaciones y caminaba cortas distancias.

Caracolamarina
18/06/2018, 07:41
Saludos Asexperia y FELICITACIONES, la forma de relatar su operación es muy buena, sobretodo para los que NO se controlan la hipertensión, el colesterol y que nunca se han hecho ver por un Dr. cardiólogo.

Su operación, es tal cual, la vivió el padre de mis hijos, mi ex marido. El también tuvo esta operación, pero él debido a sus múltiples desórdenes en su organismo, producto de sus adicciones, no pudo seguir una vida "" normal"" y se fue, hace ya más de tres años.
Mi hijo Miguel Angel se fue justamente por no querer aceptar ( No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar ) que tenía una afeción cardíaca, no quiso ir a tratarse, porque creyó que podía seguir en su afición que era ser corredor de autos, ( corrió el Dakar 3 veces, el Bariloche Atacama, 8 veces ganado 4 veces para Chile, y en pistas, en carreteras, y Rallys, pero él no entendió, que la vida a veces se va, porque el organismo necesita más cuidados.

Bue...Su relato sobre su operación es EXCELENTE Servirá, para más de alguien, que se podrá dar cuenta, que todo eso se puede evitar yendo a tiempo al Dr Cardiologo y pidiendo que le hagan un HOLLTER que es la medición en 24 hrs de la presión sanguínea, la HIPERTENSION causa muchos daños en el sistema cardiovascular.

La hipertensión, más una alimentación equivocada y mucho ESTRES, son las principales causantes, de lo que Ud sufrió Un Infarto. Y que fue atendido a tiempo para salvarle la vida ( Ud esta viviendo de nuevo y por algo será...Creo al igual que su Dr, que ud por algo está en esta Tierra, a lo mejor para dar estos temas a conocer y así ayudar al conocimiento de que hay que PREVENIR, para evitar pasar por todo esto para"""" poder volver a la vida"""

Felicitaciones, y siempre cuidarse, porque su Dr, tiene la razón. Por ""algo"" esta acá, en la Tierra.
Saludos desde Buenos Aires.

Asexperia
18/06/2018, 14:32
Hola Caracola

Espero que estés bien.

Gracias por tus bellas palabras. Tu siempre tan afable y cordial.

Me alegra que estés de regreso en el foro.

Caracolamarina
18/06/2018, 20:29
Asexperia ...De nada. Ud se merece las Felicitaciones, porque compartir lo que le pasó requiere un don de gente excelente.

Creo que, su post, será de gran ayuda, para muchas personas, que ignoran de que se trata una operación de By Pass ( técnica que fue desarrollada por el Dr cardiólogo argentino René Favaloro) Gracias a este método,de cirugía cardiovascular, se han salvado muchas vidas.

Ud al contar en primera persona, lo que Ud ha vivido, con detalles, en su recuperación y en lo que es el cuidado necesario, para volver a vivir, reitero será seguro, de gran ayuda, para más de alguna persona.

Gracias por las palabras de recibimiento. Son gratificantes de leerlas.
Saludos muy cordiales desde Buenos Aires.

Asexperia
26/06/2018, 16:27
Medidas, Magnitudes y Magnitivo

Un video de Asexperia


https://www.youtube.com/watch?v=yeMOPe5ymd0&t=12s

Caracolamarina
26/06/2018, 17:49
Interesante. Saber temas relacionada con el tiempo.
Saludos.

Caracolamarina
03/07/2018, 11:19
Saludos.

¿Algo más del tema?

Emeric
18/07/2018, 07:48
Esto no es un tema literario.

Emeric
19/04/2019, 15:01
egresó como psicólogo en la Universidad Autónoma
de Santo Domingo (UASD) en el año 1990.No hay ni rastro de eso. Vean esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/81462-Asexperia-Elvis-Sibilia-nos-MINTIÓ-al-decirnos-que-es-PSICÓLOGO

Emeric
19/04/2019, 17:40
En un blog tuyo has escrito, refiriéndote a ti mismo :

"OBRAS ESCRITAS


En material impreso:

1- Naturaleza de los procesos mentales: Una guia para descubrir su interior, Agosto 2001.

2- Valores y doctrinas morales: El sendero de la paz y la felicidad, Marzo 2004.

3- Psicologia del caracter y las creencias: Renaced a la luz espiritual, Abril 2005.

4- Desarrolle su sexto sentido con la INTUINICA, Noviembre 2005".

------------

Mi pregunta es : ¿ Qué editorial(es) te las publicó ?????

Emeric
20/04/2019, 03:11
https://tse4.mm.bing.net/th?id=OIP.ymFkpVMNN6-a5whxnJtvkAHaEK&pid=Api&P=0&w=297&h=168 (


¿ O son meras páginas que has impreso tú mismo para ti con una fotocopiadora ?