PDA

Ver la versión completa : Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS



Emeric
27/02/2018, 17:12
OJO :

Se trata de un mismo forista con tres cuentas distintas. Que conste.

Emeric
27/02/2018, 17:14
¡ Jesucristo INCITÓ a MATAR, pero aun así nuestros "creyentes" siguen predicándolo !





https://2.bp.blogspot.com/-LjG5KPAMLw8/Vx-wgRb8JEI/AAAAAAAAQbI/CkgL8Ux6MIoEjlJaXCYshgWnURqOzB_MACKgB/s400/escandalo%2B2.png



El :hail: endiosado dijo :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar", Mat. 18:6.


¡ Qué barbaridad ! :drama:

El Nazareno incitando a MATAR. :faint:

¿ Ven que el evangelio es, en el fondo y a pesar de la apariencia de "amor" que quiere dar, VIOLENCIA y MUERTE para los que disienten de Dios ???? :nod:

ABRAN LOS OJOS : Jesucristo NO es tan bueno como lo pintan.

No se dejen engañar por el MENTIROSO e HIPÓCRITA de Galilea.

Emeric
27/02/2018, 17:15
Lo bíblico es ser bautizado por otra persona, autorizada para ello, naturalmente. Eso es lo que vemos en varios pasajes del N.T.

Ahora bien, los creyentes que no quieren sujetarse a ningún pastor, ni ser miembros de ninguna congregación, están en una terrible ENCERRONA : No son bautizados, y

Jesucristo dijo que el que creyere, y fuere bautizado, será salvo.

Ya sabes :

Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo. Y si ya alguien te bautizó, tienes que sujetarte a un pastor, y a una congregación.

Tu Dios no acepta a cristianos REALENGOS.

Emeric
27/02/2018, 17:18
Porque25 cree que LA SALVACIÓN se obtiene si se hace esto ...


Miren lo que él escribe en otro tema :

"JESUCRISTO ENSEÑÓ A LOS RICOS QUE SI QUIEREN ENTRAR EN LA VIDA DEBEN GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO..., Y UNO DE ESOS MANDAMIENTOS les dice QUE SI QUIEREN ENTRAR EN LA VIDA deben entregar sus bienes a los pobres..."

-----

Amigos : Eso es COMPRAR la salvación. Que conste.

Emeric
27/02/2018, 17:21
¡ Dios PROHIBIó comer ciertos ANIMALES, pero SIN EXPLICAR por qué !!!



Dt. 14:7,8 dicen así :

"Pero éstos NO comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida : camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida; serán INMUNDOS".

Sabemos lo quisquillosos que son los judíos ortodoxos en muchos aspectos de la vida diaria, incluyendo la alimentación.

Uno de los 613 mandamientos de la Ley que ellos acatan les prohíbe ingerir, por ejemplo, carne de cerdo.

La "razón" que da Dt. 14:8 es que ese animal, aunque tiene pezuñas hendidas (es decir, dos uñas), no rumia.

Les recuerdo que las dos condiciones sine qua non que debe satisfacer un cuadrúpedo para que pueda ser ingerido por los judíos son :

1. que sea un rumiante y

2. que tenga pezuñas hendidas.

El cerdo satisface la segunda condición, pero no la primera. Por lo tanto, los judíos no pueden comer cerdo.

El camello, es al revés : rumia, pero no tiene pezuñas hendidas. Tampoco se ha de comer.

Dejo de lado los casos del conejo y de la liebre, que la Biblia clasifica como rumiantes, porque NO son rumiantes, sino roedores, como ya lo demostré en otro hilo.

Que conste : los judíos tampoco comen caballo, porque ese cuadrúpedo, ni rumia, ni tiene pezuñas hendidas. Tuvo más suerte que los demás ...

Ahora, yo pregunto :

¿ Qué de malo, qué de INMUNDO hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

A mi juicio, NADA. Entonces, ¿ para qué rayos darles a los pobres judíos una prohibición tan ABSURDA ???

¡ Y SIN EXPLICARLES por qué !!!!!

Emeric
27/02/2018, 17:23
Los creyentes que NO quieren ser miembros de una iglesia NO pueden ser BAUTIZADOS


Lo bíblico es ser bautizado por otra persona, autorizada para ello, naturalmente. Eso es lo que vemos en varios pasajes del N.T.

Ahora bien, los creyentes que no quieren sujetarse a ningún pastor, ni ser miembros de ninguna congregación, están en una terrible ENCERRONA : No son bautizados, y

Jesucristo dijo que el que creyere, y fuere bautizado, será salvo.

Ya sabes, PorquEtcétera :

Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo. Y si ya alguien te bautizó, tienes que sujetarte a un pastor, y a una congregación.

Tu Dios no acepta a cristianos REALENGOS.

Emeric
27/02/2018, 17:25
Porque25/Esperanza/María Laura PISOTEA 1 Tim. 3:2 "obispo, MARIDO de UNA SOLA MUJER"


1 Tim. 3 :

2 "Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar".


Y digo PISOTEA, en singular, porque esos tres nombres de usuario son usados por una misma persona, para hacer creer que son varias.

Y promueven el sexo libre entre creyentes. :faint:

No se dejen tomar el pelo, los nuevos foristas. Saludos. :yo:

Emeric
27/02/2018, 17:46
Jesucristo reveló que Su MALVADO Padre METE en TENTACIóN a los propios creyentes


Y que por eso mismo es que ellos tienen que pedirle a ese Padre que NO los META en tentación.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Para que veas, PorquEtcétera, neomarcionista, que el Padre es MALVADO; igualito que el YHVH del AT, ya que son el mismo y único Dios de los creyentes de AMBOS Testamentos :



Mateo 6 :

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos METAS en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Emeric
27/02/2018, 18:37
PorquEtcétera ni se asoma. :lol:

Emeric
28/02/2018, 12:53
¿ Ven que NO PUEDE con mis temas bíblicos ???? :bounce:

Emeric
28/02/2018, 15:49
Llego yo, y se va él. :pound:

Mirandahz
28/02/2018, 16:19
Yo creo que si no te bautizas, es por que evidentemente no quieres pertenecer a esa iglesia.

Emeric
28/02/2018, 19:26
Yo creo que si no te bautizas, es por que evidentemente no quieres pertenecer a esa iglesia.Claro, porque él no quiere tener responsabilidades.

Emeric
28/02/2018, 19:42
Porque25 cree que LA SALVACIÓN se obtiene si se hace esto ...


Miren lo que él escribe en otro tema :

"JESUCRISTO ENSEÑÓ A LOS RICOS QUE SI QUIEREN ENTRAR EN LA VIDA DEBEN GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO..., Y UNO DE ESOS MANDAMIENTOS les dice QUE SI QUIEREN ENTRAR EN LA VIDA deben entregar sus bienes a los pobres..."

-----

Amigos : Eso es COMPRAR la salvación. Que conste.

Emeric
28/02/2018, 19:43
¡ La TERRIBLE INJUSTICIA de Jehová Dios contra Ismael !


Amig@s :

Según leemos en la Biblia, Ismael fue el hijo primogénito de Abram, Gén. 16:16.

Lo tuvo con Agar, la esclava egipcia de Sarai, ya que, para aquel entonces, Sarai era todavía estéril. Su intención fue darle un hijo a su maridito Abram a través de Agar, simple vientre de substitución. Bien.

Cuando Jehová decidió sanar a Sarai de su esterilidad, ésta pudo concebir de Abraham (Dios le cambió el nombre en Gén. 17:5), y a Sarai le llamó Sara en Gén. 17:15. Sara concibió, pues, a su único hijo (de ella), Isaac, el segundo hijo de Abraham.

Entonces, resumiendo, Ismael era el primogénito de Abraham, "el principio del vigor", "las primicias de la fuerza" de Abraham. Compárese con Jacob con respecto a su primogénito Rubén (Gén. 49:3) y a los padres egipcios con respecto a sus primogénitos en el Sal. 105:36.

El problema es que Dios prefirió conceder el derecho de primogenitura, no al primogénito de Abraham, o sea, a Ismael, como tenía que haber sido, sino a Isaac. ¿ Y por qué ? Porque Ismael, por primogénito que fuera, era hijo de una egipcia, no de una hebrea. Hijo de una que Abraham dejó cuando Sara quedó embarazada. Sara la amada y Agar, la aborrecida.

Y Dios no quería que la promesa dada a Abram en Gén. 12:1-3 y 7 fuera transmitida a través de una egipcia. Quería que pasara por una hebrea, como lo era Abraham. Y por eso le usurpó el derecho de primogenitura al pobre Ismael "principio del vigor" de Abraham, para dárselo al segundo, Isaac.

¡ Qué injusto fue Jehová ! Le dió bendición a Ismael, Gén. 16:10; 17:20, pero le robó la mayor de las bendiciones : el derecho de primogenitura. Y se lo dio, por sus pantatúnicas, a Isaac, quien NO era el primogénito de Abraham. ¡ Qué escándalo !

Pero lo peor de todo es que ese mismo Dios que le arrancó por pura discriminación antiegipcia el derecho de primogenitura al pobre Ismael, es el mismo Dios que en Dt. 21:15-17 se atreve a ordenar :

"Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el PRIMOGENITO fuere de LA ABORRECIDA, en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la AMADA con preferencia al hijo de LA ABORRECIDA, que ES EL PRIMOGENITO; mas al hijo de LA ABORRECIDA reconocerá como PRIMOGENITO para darle el doble de lo que le correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el PRINCIPIO DE SU VIGOR, y suyo es el derecho de la primogenitura".

Así habla el mismo Dios que le quitó el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, quien NO era primogénito de su padre.

Dios dice una cosa en Deuteronomio pero hace todo lo contrario en Génesis. ¡Qué poca vergüenza!

¡Qué injusto fue Jehová con el pobre Ismael !

Y todavía Pablo se atreve a decir en Ef. 5:1 "Sed imitadores de Dios ..."

¡ Mira, deja eso ! ¡ Y que imitar a ese Dios tan injusto y discriminador contra Ismael ! ¡ Jamás !

Emeric
28/02/2018, 19:44
¿ Creen ustedes que Adán ENTENDIÓ algo cuando Dios le dijo que MORIRÍA ?
Esa pregunta vale también para Eva, ya que ella retomó el verbo morir en su conversación con la serpiente ...

Ahora bien, Adán no podía conocer el significado del verbo morir. Eva tampoco.

Normal, ya que fueron los primeros seres humanos, según la Biblia. Nunca habían visto a nadie morir cuando Dios les habló de morir.

Dicho verbo no les hacía ni fu, ni fa.

Por eso, opino que ellos no podían entender a Dios cuando les amenazó con que morirían si le desobedecían

¿ Acaso no eran todavía INOCENTES, e IGNORANTES de tantas cosas que llegaron a saber DESPUÉS, cuando PECARON ?????

Emeric
28/02/2018, 19:47
El CASTIGO ETERNO que Dios promete para los perdidos es PROPORCIONAL
Amig@s :

La lectura de varios pasajes de las Escrituras nos autoriza a pensar que el castigo eterno al cual son o serán condenados los que no quieren aceptar el evangelio de Jesupablo como LAVERDAD, no es un castigo monolítico, idéntico para todos los "perdidos", sino que será proporcional, con arreglo a la gravedad de cada caso particular.

Sin embargo, hay religiones que pretenden ser cristopaulinas y que enseñan que no; que, primero, no habrá para nadie ningún castigo post mortem con ningún tipo de sufrimiento, y que, segundo, el castigo eterno consistirá en la aniquilación, o desintegración para siempre, de los enemigos de YHVH.

En este tema, vamos a enumerar los pasajes de la Biblia que respaldan la opción del primer párrafo :

Veamos, para comenzar, lo que les dijo Jesucristo a los escribas y fariseos, a quienes calificó de "hipócritas", de "insensatos", de "guías ciegos", de "necios", de "serpientes", y de "generación de víboras", en Mt. 23:14 :

"... por esto recibiréis MAYOR condenación".

Y, hablando de los prosélitos que hacían ellos, añadió en el v. 15 : ".. lo hacéis DOS VECES más hijo del infierno que vosotros".

Esas palabras prueban que habrá graduación en la intensidad del castigo eterno; unos recibirán mayor condenación que otros. Claro : todos se fastidiarán, pero unos sufrirán menos que otros.

Emeric
28/02/2018, 19:49
El BLASFEMO "evangelio" de FORNICACIÓN de Porque25/Esperanza/Ruth Esther/María Laura



El forista Porque25 condena el matrimonio, y preconiza las fornicaciones entre creyentes, siguiendo el modelo mundano del "amor libre" de otras sectas sexuales anteriores.

Es bueno que los nuevos foristas que siguen llegando a estos foros se den cuenta de la estafa INMORAL por tergiversación de la Biblia que practica Porque25/Esperanza/Ruth Esther/María Laura (ya que se trata de la misma persona, con varias cuentas).

Su evangelio NO es el bíblico de Jesupablo, sino fruto de su propia carne, y de su rechazo del mandamiento bíblico de sujetarse a pastores. Es un "creyente" realengo; no quiere ser miembro de ninguna iglesia, y prefiere quedarse cómodamente en internet, para pelear :boxing: con otros creyentes.

Es puro desenfreno sexual, con manto de piedad.

Emeric
28/02/2018, 19:51
"NO permito a la MUJER enseñar" : Una PROHIBICIóN del apóstol Pablo


"ni ejercer dominio sobre el hombre, sino ESTAR EN SILENCIO" :tape:, 1 Tim. 2:12.

¿ Qué te parece, PorquEsperanza ?

Emeric
01/03/2018, 17:06
No puedes enseñar, Esperanza. Ya lo sabes ...

Emeric
03/03/2018, 17:54
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
04/03/2018, 11:13
Lo bíblico es ser bautizado por otra persona, autorizada para ello, naturalmente. Eso es lo que vemos en varios pasajes del N.T.

Ahora bien, los creyentes que no quieren sujetarse a ningún pastor, ni ser miembros de ninguna congregación, están en una terrible ENCERRONA : No son bautizados, y

Jesucristo dijo que el que creyere, y fuere bautizado, será salvo.

Ya sabes :

Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo. Y si ya alguien te bautizó, tienes que sujetarte a un pastor, y a una congregación.

Tu Dios no acepta a cristianos REALENGOS.Irrefutable. :peace:

Emeric
05/03/2018, 09:19
¡ Dios PROHIBIó comer ciertos ANIMALES, pero SIN EXPLICAR por qué !!!



Dt. 14:7,8 dicen así :

"Pero éstos NO comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida : camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida; serán INMUNDOS".

Sabemos lo quisquillosos que son los judíos ortodoxos en muchos aspectos de la vida diaria, incluyendo la alimentación.

Uno de los 613 mandamientos de la Ley que ellos acatan les prohíbe ingerir, por ejemplo, carne de cerdo .

La "razón" que da Dt. 14:8 es que ese animal, aunque tiene pezuñas hendidas (es decir, dos uñas), no rumia.

Les recuerdo que las dos condiciones sine qua non que debe satisfacer un cuadrúpedo para que pueda ser ingerido por los judíos son :

1. que sea un rumiante y

2. que tenga pezuñas hendidas.

El cerdo satisface la segunda condición, pero no la primera. Por lo tanto, los judíos no pueden comer cerdo.

El camello, es al revés :doh: rumia, pero no tiene pezuñas hendidas. Tampoco se ha de comer.

Dejo de lado los casos del conejo y de la liebre, que la Biblia clasifica como rumiantes, porque NO son rumiantes, sino roedores, como ya lo demostré en otro hilo.

Que conste : los judíos tampoco comen caballo, porque ese cuadrúpedo, ni rumia, ni tiene pezuñas hendidas. Tuvo más suerte que los demás ...

Ahora, yo pregunto :

¿ Qué de malo, qué de INMUNDO hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

A mi juicio, NADA. Entonces, ¿ para qué rayos darles a los pobres judíos una prohibición tan ABSURDA ??? :crazy:

¡ Y SIN EXPLICARLES por qué !!!!! :crazy:

Emeric
05/03/2018, 09:21
Josías y Ciro "predichos" en el A.T. pero Dios omitió "predecir" a Jesús de Nazaret
¡ Tremenda PIFIA divina !


Claro, el A.T. no predijo ni el advenimiento de Josías, ni el advenimiento de Ciro.

Los pasajes que dicen que vendrían un rey de Judá llamado Josías (1 Rey. 13:2), y un rey persa llamado Ciro (Is. 44:28; 45:1) fueron escritos después de nacidos ellos; no antes, como quieren hacer creer los bibliálatras, quienes se la pasan predicando que el A.T. dizque predijo que el Mesías sería Jesús de Nazaret.

¡ No se dan cuenta de lo incoherentes que son !

Su Dios fue, alegadamente, capaz de "predecir" los nombres de dos meros reyes humanos, pero NO el nombre del Mesías !!!

En efecto, en ninguna de sus páginas da el A.T. el nombre que tendrá el Mesías.

Fueron los cristopaulinos neotestamentarios los que se inventaron la MENTIRA según la cual el A.T. dizque habla de Jesús de Nazaret.

El A.T. habla del Mesías; no de Jesús de Nazaret, ni como Mesías, ni como NO Mesías. Simplemente, ignora por completo a un individuo que fue endiosado por otros individuos.

No se dejen engañar por los cristólatras.

Emeric
05/03/2018, 09:42
¿ Qué te pasa que no vienes, Esperanza ????

Emeric
05/03/2018, 09:46
Vean lo que él escribió en otro tema :

"..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras)

NOTA mía : No es hasta el v. 30, sino hasta el v. 29. Porque25 se equivoca en eso también. :nod:

Y lo que él puso en marrón NO está en el texto griego de ese pasaje. Es pura interpolación suya. NO VALE.

No se dejen engañar. :yo:

Emeric
05/03/2018, 09:57
Los creyentes alegan que fue su Dios dizque de "Amor" quien ideó el diario y horrendo fenómeno de la depredación.

Es evidente que la existencia de ese Dios tan MALVADO sólo puede ser creída por personas tan indolentes como lo es El :

Vean esto :


https://www.youtube.com/watch?v=upOSviyFdWs

Emeric
06/03/2018, 08:43
DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s


Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva".

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva.

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !

Emeric
07/03/2018, 18:38
¡ Dios TENTó a Abraham, pero Santiago ni siquiera se enteró !


Santiago 1 :

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.

Se nota que Santiago nunca leyó Gén. 22 :

1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Ahí vemos a YHVH tentando a Su siervo para que cometiera un homicidio y, encima, un sacrificio humano que, supuestamente, El condena.

Abran los ojos, amig@s creyentes.

Emeric
07/03/2018, 20:08
Sigue calladito PorquEsperanza ... :lol:

Emeric
08/03/2018, 06:00
Y eso que se ha conectado esta mañana también.

Emeric
08/03/2018, 09:04
Bajo su disfraz Esperanza.

Emeric
08/03/2018, 09:13
¡ La TERRIBLE INJUSTICIA de Jehová Dios contra Ismael !


Amig@s :

Según leemos en la Biblia, Ismael fue el hijo primogénito de Abram, Gén. 16:16.

Lo tuvo con Agar, la esclava egipcia de Sarai, ya que, para aquel entonces, Sarai era todavía estéril. Su intención fue darle un hijo a su maridito Abram a través de Agar, simple vientre de substitución. Bien.

Cuando Jehová decidió sanar a Sarai de su esterilidad, ésta pudo concebir de Abraham (Dios le cambió el nombre en Gén. 17:5), y a Sarai le llamó Sara en Gén. 17:15. Sara concibió, pues, a su único hijo (de ella), Isaac, el segundo hijo de Abraham.

Entonces, resumiendo, Ismael era el primogénito de Abraham, "el principio del vigor", "las primicias de la fuerza" de Abraham. Compárese con Jacob con respecto a su primogénito Rubén (Gén. 49:3) y a los padres egipcios con respecto a sus primogénitos en el Sal. 105:36.

El problema es que Dios prefirió conceder el derecho de primogenitura, no al primogénito de Abraham, o sea, a Ismael, como tenía que haber sido, sino a Isaac. ¿ Y por qué ? Porque Ismael, por primogénito que fuera, era hijo de una egipcia, no de una hebrea. Hijo de una que Abraham dejó cuando Sara quedó embarazada. Sara la amada y Agar, la aborrecida.

Y Dios no quería que la promesa dada a Abram en Gén. 12:1-3 y 7 fuera transmitida a través de una egipcia. Quería que pasara por una hebrea, como lo era Abraham. Y por eso le usurpó el derecho de primogenitura al pobre Ismael "principio del vigor" de Abraham, para dárselo al segundo, Isaac.

¡ Qué injusto fue Jehová ! Le dió bendición a Ismael, Gén. 16:10; 17:20, pero le robó la mayor de las bendiciones : el derecho de primogenitura. Y se lo dio, por sus pantatúnicas, a Isaac, quien NO era el primogénito de Abraham. ¡ Qué escándalo !

Pero lo peor de todo es que ese mismo Dios que le arrancó por pura discriminación antiegipcia el derecho de primogenitura al pobre Ismael, es el mismo Dios que en Dt. 21:15-17 se atreve a ordenar :

"Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el PRIMOGENITO fuere de LA ABORRECIDA, en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la AMADA con preferencia al hijo de LA ABORRECIDA, que ES EL PRIMOGENITO; mas al hijo de LA ABORRECIDA reconocerá como PRIMOGENITO para darle el doble de lo que le correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el PRINCIPIO DE SU VIGOR, y suyo es el derecho de la primogenitura".

Así habla el mismo Dios que le quitó el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, quien NO era primogénito de su padre.

Dios dice una cosa en Deuteronomio pero hace todo lo contrario en Génesis. ¡Qué poca vergüenza!

¡Qué injusto fue Jehová con el pobre Ismael !

Y todavía Pablo se atreve a decir en Ef. 5:1 "Sed imitadores de Dios ..."

¡ Mira, deja eso ! ¡ Y que imitar a ese Dios tan injusto y discriminador contra Ismael ! ¡ Jamás !

Emeric
09/03/2018, 07:48
¡ La injusticia de Jehová Dios contra Manasés !


Bueno, dado que Jehová le robó el derecho de primogenitura a Ismael (primogénito de Abraham) para dárselo a Isaac (el segundo hijo de Abraham) y dado que Rebeca y su niño mimado Jacob se inspiraron de ese mal ejemplo dado por Jehová para robarle el derecho de primogenitura a Esaú (aunque también hay que reconocer que a éste no le importaba un pepino ceder dicho derecho de primogenitura por un plato de lentejas) y adjudicarlo al menor, pues, entonces, con esos dos precedentes, ¿ por qué no volver a cometer esa injusticia por tercera vez,verdad ?

Por eso fue que a Jacob no le molestó en lo absoluto quitarle el derecho de primogenitura a Manasés, hijo mayor de José, para dárselo a Efraín, el segundo hijo. Escrito está en blanco y negro en Génesis 48:5-20.

Jacob supo lo que le hizo Jehová a su tío Ismael, lo repitió él mismo con respecto a su hermano mayor Esaú (con la complicidad activa de su madre Rebeca) y lo volvió a hacer con respecto al pobre Manasés, su nieto.

¡ Y miren que a José eso NO le gustó NADA (Gén. 48:17), pero Jacob hizo lo que le dio la gana, siguiendo el ejemplo de Jehová con Ismael !

¡ Decididamente, el robo del derecho de primogenitura se convirtió en una mala costumbre familiar mostrada por el mismo Jehová!

¡ Y en ningún lugar en el libro de Génesis ni en ninguna otra parte en el resto de la Biblia, condena Dios esos comportamientos tan tramposos !

¿¿¿ Cómo los va a condenar, si fue EL PROPIO JEHOVA quien cometió la primera usurpación, la primera trampa con el pobre Ismael ???

Después de todo, Jacob no hizo más que imitar a Jehová ... :nod:

¡ Qué poca vergüenza ! :doh:

Emeric
09/03/2018, 22:21
¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !


¡ Qué disparate ! ¿ Verdad ?

Lean bien Lucas 1:39-44, y ya lo comentaremos ...

María visita a Elisabet


39 "En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;


40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.


41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,


42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.


43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?


44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre".

Emeric
10/03/2018, 07:42
En la Biblia, la ESTERILIDAD afecta solamente a las MUJERES; nunca a los hombres


Y ésa es una prueba más de lo falible que es la Biblia. :nod:


Abram y Sarai no podían tener hijos, y tenía que ser porque Sarai era estéril.

Isaac y Rebeca no podían tener hijos, y en ese caso también tenía que ser porque Rebeca era estéril.

Jacob y Raquel querían tener hijos, y ahí tampoco era posible a causa de la esterilidad de Raquel.

En otras palabras, en la Biblia, los varones nunca son estériles :doh:; siempre pueden engendrar hijos.

Las que tienen que ser estériles, son las mujeres, exclusivamente. :crazy:

Para que vean que la Biblia es pura obra prejuiciada de hombres supermachistas, no más. :nod:

Abran los ojos, amig@s, creyentes, y dejen de :hail: IDOLATRAR la Biblia.

Emeric
10/03/2018, 07:51
https://i.ytimg.com/vi/fzs55H7p-o8/maxresdefault.jpg

Emeric
10/03/2018, 12:14
Creyentes NEGACIONISTAS


Por más que el forista Porque25 trate de negarlo, los biblistas sabemos muy bien que Dios ordenó matar a mucha gente en el Antiguo Testamento. :nod:

El amigo es negacionista, ya que alega que la decisión de matar a esa gente era dizque "de hombres", y no de Dios mismo. :doh:

Como él, hay muchos creyentes que NO creen todo lo que dice la Biblia, sino sólo lo que les gusta. :nod:

Emeric
11/03/2018, 11:00
1 Tim. 4:3 : "MENTIROSOS ... prohibirán CASARSE", es lo que hacen Porque25, y eones


Predicción de la apostasía


1 Timoteo 4 :

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán CASARSE ... :doh: :doh:

-----------------

Amig@s :

Queda, una vez más, evidenciado que Porque25 y eones MIENTEN, engañan. :nod:

Predican OTRO evangelio. No el evangelio neotestamentario de Jesupablo.

Que conste. :yo:

Emeric
14/03/2018, 08:00
Sigue calladito PorquEsperanza. :peace:

Emeric
14/03/2018, 10:08
Porque25 ADMITE que en la Biblia el "libre albedrío" es una FALACIA
El escribió esto en uno de sus temas :

"NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... DIOS NOS DIO SUS MANDAMIENTOS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LOS CUMPLIÉRAMOS, y los debemos guardar con amor LOS QUE QUEREMOS ENTRAR EN LA VIDA...

Emeric
14/03/2018, 10:21
No hay ni FOTOS, ni PELICULAS de Dios




Los teístas no son capaces de tomar fotos de Dios. Tampoco pueden filmarlo.

Por lo tanto, se limitan a hablar de El. No es El quien habla, por cuanto DIOS no es más que un vocablo hueco.

¡ Qué flaqueza del teísmo ! :doh:

Tenemos fotos de la Luna, del Sol, de los planetas, de otras galaxias, etc. pero nadie tiene ninguna foto de Dios, el supuesto Creador de todo.

¡ Qué incoherente es eso ! ¿ Verdad ?

Algunos católicos han exhibido fotos en las cuales, según dicen, se ve a la Virgen ... :crazy:

Pero fotos de Dios, ninguna ... :peace:

¿ Qué les parece ?

Los redactores de la Biblia y del Corán no incluyeron fotos de Dios. No tanto porque no habían cámaras fotográficas en aquellos tiempos, sino porque aunque las hubiera habido, no habrían podido fotografiar lo que no existe. Si esos libros hubieran sido escritos DESPUéS de la invención de la fotografía y del cine, tampoco habrían podido incluir fotos de Dios.

Recapaciten amig@s teístas. Recapaciten.

Emeric
14/03/2018, 10:31
El N.T. APRUEBA el MATRIMONIO, ¡ pero los CARNALES Porque25 y eones lo COMBATEN !


Heb. 13 :

4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.


OJO : Los nuevos foristas deben saber que "Esperanza "y "María Laura" son Porque25 usando cuentas distintas.

Eso está prohibido en monografias.com, pero como no hay moderadores, Porque25 hace lo que le plazca.

Que conste.

Porque25 preconiza las relaciones sexuales entre creyentes, pero fuera del matrimonio. :drama:

Emeric
15/03/2018, 06:37
¿ Ven que NO PUEDE con mis temas bíblicos ???? :bounce:Su propia Biblia le hace HUIR. :bolt:

Emeric
15/03/2018, 11:10
OJO :

Se trata de un mismo forista con tres cuentas distintas. Que conste.

No lo olviden. :yo:

Emeric
15/03/2018, 21:13
Pasan las semanas, y NADA.
:peace:

Emeric
16/03/2018, 10:40
Jesús y apóstoles APROBARON la DESIGUALDAD MINISTERIAL entre hombres y mujeres


Jesucristo no quiso que ninguna mujer formara parte de los 12 apóstoles; por eso eligió sólo a varones.

Y Sus seguidores, los apóstoles Pablo, Pedro, Santiago, etc. siguieron practicando esa DESIGUALDAD no ontológica, sino ministerial entre los hombres de Dios, y las mujeres colaboradoras de dichos hombres.

Así que, Porque25 e hipóstasis suyas MIENTEN cuando afirman que los falsos cristianos "justifican la desigualdad". No.

El propio Jesucristo, y Sus seguidores, la justificaron. Que conste.

Emeric
16/03/2018, 10:43
El Salmo 148 ORDENA que plantas, animales, Sol, Luna, estrellas ALABEN a YHVH



¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ? : crazy:

Digo, que el salmista les ordene a los seres humanos que alaben a YHVH, como lo hace en los vv. 11-14, eso es comprensible, pero que les ordene lo mismo a elementos naturales, a animales, a plantas, y hasta a astros es un DISPARATE más de la Biblia.

Y ya veo llegando por aquí, ¿ saben a quién ?

Pues, ¿ a quién va a ser ?

A Míster Metáfora, alias Tufin, quien de seguro que va a decirme :

"Emeric, eso es metáfora". :pound:

¡ PAMPLINAS ! Pfff ...


Entérense, leyendo eso en el SALMO 148 (Reina Valera 1960)


1 Alabad a Jehová desde los cielos;
Alabadle en las alturas.

2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles;
Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

3 Alabadle, sol y luna;
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.

4 Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.

5 Alaben el nombre de Jehová;
Porque él mandó, y fueron creados.

6 Los hizo ser eternamente y para siempre;
Les puso ley que no será quebrantada.

7 Alabad a Jehová desde la tierra,
Los monstruos marinos y todos los abismos;

8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor,
El viento de tempestad que ejecuta su palabra;

9 Los montes y todos los collados,
El árbol de fruto y todos los cedros;

10 La bestia y todo animal,
Reptiles y volátiles; :crazy:

11 Los reyes de la tierra y todos los pueblos,
Los príncipes y todos los jueces de la tierra;

12 Los jóvenes y también las doncellas,
Los ancianos y los niños.

13 Alaben el nombre de Jehová,
Porque sólo su nombre es enaltecido.
Su gloria es sobre tierra y cielos.

14 El ha exaltado el poderío de su pueblo;
Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel,
El pueblo a él cercano.
Aleluya.

Emeric
16/03/2018, 10:56
"Muchos son llamados, y pocos ESCOGIDOS" : Entonces, Cristo aprobó la PREDESTINACIÓN


Mateo 22 :

1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:

2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;

3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.

4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.

5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;

6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.

7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.

8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.

9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.

10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.

12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. :doh:

13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

14 Porque muchos son llamados, y pocos ESCOGIDOS.

------

Vemos que, por orden del rey, los que entraron a las bodas entraron porque fueron ESCOGIDOS, seleccionados. No pudieron elegir entre asistir, o no asistir a las bodas.

Para que vean que Cristo aprobó la predestinación. :nod:

Emeric
16/03/2018, 10:57
Vean lo TONTO que fue el "Creador"; hizo esto, pero A MEDIAS ... Pssss ...
Reflexionen, amig@s teístas :

Los amos de perros suelen decir : "Mi perro es muy inteligente; sólo le falta el habla".

Y los loritos tienen la capacidad de "hablar", pero no tienen la inteligencia que tiene un perro. Pssss ...


Lo cual confirma lo TONTO que fue el"Creador".

Emeric
16/03/2018, 10:58
La Biblia se contradice TAMBIéN sobre "el nuevo cielo", y "la nueva tierra"



Lean bien lo que dice Isaías 65 :

17 »Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre
en las cosas que yo he creado,
porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría
y a su pueblo gozo.

19 Yo me alegraré con Jerusalén
y me gozaré con mi pueblo,
y nunca más se oirán en ella
voz de lloro ni voz de clamor.

20 "No habrá más allí niño que muera de pocos días
ni viejo que sus días no cumpla,
sino que el niño morirá de cien años
y el pecador de cien años será maldito".


Amig@s :

¿ Qué confianza podemos tener en un Dios que anuncia que CREARá nuevos cielos y nueva tierra en los cuales los humanos se seguirán muriendo, llegados a bien viejos ???

¿ Y no se supone que en el "nuevo cielo" y en la "nueva tierra" descritos en Apocalipsis YA no habrá ni muerte, ni pecadores que sigan pecando, ah ?????

Si no me creen, aquí les pongo Apocalipsis 21 para que lo comprueben :


1 "Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

Esta es otra TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia que confirma que NO es infalible.

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! En sus iglesias les están comiendo el cerebro, y sacando el dinero ...

Emeric
17/03/2018, 20:35
PorquEsperanza sigue brillando por su ausencia. :eyebrows:

Emeric
18/03/2018, 07:23
"Muchos son llamados, y pocos ESCOGIDOS" : Entonces, Cristo aprobó la PREDESTINACIÓN


Mateo 22 :

1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:

2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;

3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.

4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.

5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;

6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.

7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.

8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.

9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.

10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.

12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. : tape:

13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

14 Porque muchos son llamados, y pocos ESCOGIDOS.

------

Vemos que, por orden del rey, los que entraron a las bodas entraron porque fueron ESCOGIDOS, seleccionados. No pudieron elegir entre asistir, o no asistir a las bodas.

Para que vean que Cristo aprobó la predestinación, pero muchos "creyentes" la NIEGAN. :doh:

Emeric
18/03/2018, 07:29
¡ Terrible DISPUTA genealógica entre Mateo y Lucas !


En mi epígrafe intitulado "Mateo no sabe contar" ya demostré cómo ese :baby: evangetonto escribió que entre Salatiel y Jesús hubo dizque "14 generaciones", cuando observamos que el cómputo que el propio Mateo nos dio solo cuenta con 13 generaciones. :faint:

Naturalmente, si leen bien todo el capítulo 1 de dicho evangelio, verán que Mateo se limitó a comenzar a contar desde Abraham en adelante y hasta Jesús. Ese es su derecho absoluto. No lo impugno.

Y cuando sacamos la cuenta, observamos que Mateíto nos dice que entre Abraham y Jesús se sucedieron 3 veces 14 generaciones, es decir, 42 generaciones.

Bien.

Ustedes saben lo mucho que yo he criticado el hecho de que los que establecieron el Canon del N.T. hayan seleccionado 4 evangelios (entre tantos más que había), en vez de seleccionar uno solo. A mi juicio, cuatro evangelios es abrirle la puerta de par en par a contradicciones INEVITABLES entre los 4 autores Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Creo que UN solo evangelio hubiera sido lo más conveniente. Fíjense : Tenemos un solo libro de los Hechos de los Apóstoles, no dos, ni tres, ni cuatro. Y así no hay tanto jaleo dentro de ese libro.

Sabemos que Lucas también quiso escribir una genealogía de Jesús, pero por el lado de la ascendencia de María, madre de Jesús. (Mateo escribió la de José, padre adoptivo de Jesús).

Lean bien esa segunda genealogía en Lucas 3:23-38.

Contrariamente a Mateo, Lucas prefiere sobrepasar a Abraham para llegar hasta Adán, el primer hombre. Es perfecto derecho de Lucas. Tampoco se lo impugno a él.

Ahora bien, vamos a interesarnos por el segmento de la larga genealogía de Jesús que nos da Lucas, el cual va desde Abraham y hasta Jesús y vamos a compararlo con ese mismo segmento (Abraham/Jesús) tal y como lo expone Matetonto.

¿Qué encontramos?

Encontramos que entre Abraham y Jesús, Mateíto nos dice que hubo 3 X 14 generaciones de 14 personas = 42 generaciones, mientras que su coleguita Lucas (supuestamente inspirado por el mismo Dios que inspiró al primero), dice que NO, que lo que hubo fue 4 X 4 generaciones de 14 personas para un total de 56 generaciones.

¡ Fíjense qué diferencia tan grande ! :faint:

Mateo dice : 42 generaciones entre Abraham y Jesús mientras que
Lucas dice : 56 generaciones entre Abraham y Jesús :faint:

Y yo pregunto : ¿ Cuál de los dos dice la verdad ??????????

¡ Mateíto nos da 3 paquetes de 14 generaciones, pero Lucas nos da 4 paquetes, es decir, ¡ un paquete de 14 generaciones más que Mateo ! :crazy:

Amig@s teístas :hail: bibliálatras : cuenten bien, y verán que lo que digo es CIERTO.

Y yo pregunto : ¿ Dónde fue a parar la supuesta "infalibilidad" de la Biblia ???? :bounce:

Emeric
18/03/2018, 11:09
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
19/03/2018, 09:27
Con lo cual confirma que sus sermoncitos son vanos. :bounce:

Emeric
21/03/2018, 07:20
Esteban METIó LA PATA en Hch. 7:16


En Hechos 7:16, el protomártir Esteban asegura que Abraham compró un sepulcro que le vendieron los hijos de Hamor, en Siquem.

¡ Eso es completamente falso !


http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0



Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también yerra Esteban) sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.

Esteban se enredó, confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.

Es una tremenda metida de pata de Esteban o, por lo menos, del autor del libro de los Hechos, Lucas.

Emeric
22/03/2018, 10:00
¿ Habló de suyo el asna de Balaam, o fue Dios quien habló por su boca ?


Digo, un animal irracional, por definición, no posee la facultad de hablar, de decir cosas que piensa porque tampoco piensa discursivamente como nosotros, los humanos.

Entonces, ¿ fue Dios quien hizo de ventrílocuo con esa asna ?

¿ Qué les parece ?

Aquí les pongo ese episodio, en Nms. 22 :

21 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab.

22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.

24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.

25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla.

26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.

27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.

28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. !!Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!

30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.

31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.

33 El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.

Emeric
22/03/2018, 10:09
OTRA MENTIRA de Jesucristo


Está en Mt. 5:18 :

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde pasará de la ley, hasta que TODO se haya cumplido".

Y en Lc. 16:17, Jesús se hundió más todavía en esa MENTIRA, al decir :

"Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley".


Los que conocemos el N.T. sabemos que los creyentes predican que no todo lo escrito en las profecías del A.T. se ha cumplido; que todavía hay profecías por cumplirse.

También conocemos muy bien las muchas cosas de la Ley de Moisés que el evangelio modificó o que echó por la borda, como la circuncisión de los varones al octavo día de nacidos, la observancia del día de reposo, la observancia de las fiestas judías, la prohibición de comer ciertos animales, el jurar por el Nombre de Dios, el adulterio cometido con tan sólo mirar a una mujer codiciándola en su corazón, y ya no solamente acostándose con ella, los sacrificios de animales para expiación de los pecados, la abrogación y substitución del sacerdocio aarónico por el de Jesucristo, según el orden de Melquisedec, etc.

Para que vean que muchas cosas de la LEY sí que pasaron, ¡¡ mientras que el cielo y la tierra todavía duran !!!!!!!

:rant: ¡ Qué mentiroso es Jesús !!!!!!!

Abran los ojos, y dejen de :hail: adorarle.

Emeric
22/03/2018, 10:49
Porque25 : Debes GUARDAR el SÁBADO, pues Jesucristo NO LO ABOLIÓ en los EVANGELIOS


Como te la pasas afirmando que aceptas del N.T. solamente lo que esté de acuerdo con el evangelio de Jesucristo, tienes que guardar el día de reposo, pues en los evangelios tu Señor NO abolió ese mandamiento.

Así que no puedes ampararte en pasajes del N.T. que citan los creyentes para NO guardar el sábado, pues tú rechazas dichos pasajes como mandamientos de hombres; no de Jesucristo.

Emeric
22/03/2018, 14:35
MARIA LAURA se conecta, pero no viene. :lol:

Emeric
24/03/2018, 15:52
Ahora está bajo el disfraz Esperanza.

Emeric
27/03/2018, 06:57
Igual que esta mañana, pero no viene ... :peace:

Emeric
27/03/2018, 18:13
Para que vean lo :crutch: floja que es su fe. :pound:

Emeric
29/03/2018, 11:38
El Dios de la Biblia es la Causa Primordial de TODO, incluyendo el MAL



Una de las enseñanzas bíblicas que los biblistas teístas NUNCA han querido aceptar es que el Dios de la Biblia sea la Causa tanto del Bien como del Mal.

Desde que era pequeño, mis pastores y maestros evangélicos me enseñaban que Dios es el Autor del Bien, y que el autor del Mal es Satanás, o el diablo.

Todo lo bueno se lo atribuían, y se lo siguen atribuyendo a YHVH, y todo lo malo, a Satanás.

Ahora bien, cabe preguntarnos : ¿ Es eso exactamente lo que vemos en la Biblia ? La respuesta es clara : NO.

Desde Gén. 1:2 vemos que el Dios de la Biblia creó PRIMERO el caos y las TINIEBLAS. Y eso, ningún teísta lo puede negar.

Y no fue sino DESPUéS de haber creado las TINIEBLAS que El creó la LUZ, Gén. 1:3.

Y como sabemos que, en la Biblia, - así como en otras religiones anteriores al judaísmo, como el zoroastrismo persa del cual el judaísmo heredó varios conceptos -, las

TINIEBLASrepresentan el Mal, así como la LUZ representa el Bien, resulta lógico que lleguemos a la acertada y bíbliquísima conclusión de que YHVH es el Autor del Bien y TAMBIéN

del Mal. :nod:

Y por más que los cristopaulinos se empeñen en negarlo, no pueden "tapar el cielo con la mano". Ellos suelen, por comodidad y tradición, achacarle a Satanás todo lo malo, desde la caída de Adán de la gracia, hasta las enfermedades, la muerte, los disturbios en las familias, en los gobiernos, en las religiones, en fin, todo lo NEGATIVO, y le atribuyen a YHVH todo lobueno : la paz, la salud, etc.

Emeric
06/04/2018, 13:27
Sigue huyéndole a su propia Biblia. :pound:

Emeric
08/04/2018, 09:06
Mediten también en esto y RECAPACITEN, amig@s teístas ...


¿ Y qué me dicen del episodio donde YHVH Dios advirtió en sueños a un rey pagano (Abimelec, rey de Gerar), para que no pecara tomando por mujer a Sara, la mujer de Abraham ? Gén. 20:1-18.

Y eso fue mucho tiempo ANTES de que Dios ordenara en la Ley "No cometerás adulterio", ni "No codiciarás la mujer de tu prójimo ...", Ex. 20:14, 17. :nod:

Abran los ojos. Pablo se equivocó. :peace:

Emeric
08/04/2018, 17:17
Según Job 41:19-21, ¡ el LEVIATÁN botaba FUEGO por la boca !


Ésa es otra de las influencias paganas en la Biblia. :doh:

Sabemos que otras culturas creían que los dragones botaban fuego por la boca, y humo por las narices, como dice Job. :crazy:

Miren lo que dice Job 41 :

"19 De su boca salen llamaradas; centellas de fuego brotan de ella.

20 De sus narices sale humo,
como de una olla o caldero que hierve.

21 Su aliento enciende los carbones;
de su boca salen llamas". :target:

¡ Mitología pagana en la Biblia !!! :frusty:

Dejen de :hail: idolatrarla. Contiene MENTIRAS. :nod:

Emeric
09/04/2018, 06:33
¡ La tremenda METIDA de PATA de Jeremías 29:10 !


Una prueba más de que la Biblia NO es infalible, sino que está plagada de ERRORES de toda índole, la hallamos en Jeremías 29:10 :

"Porque así dijo Jehová : Cuando EN BABILONIA se cumplan los 70 años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros VOLVER a ESTE LUGAR", es decir, a Jerusalén, vs. 14, 16.

¿ Captas el error ????

Emeric
10/04/2018, 17:35
¡ Los TREMENDOS DISPARATES de Gén. 1:4, y 14-19 !



Todos sabemos que las tinieblas, o la oscuridad, que vemos en nuestro planeta no son más que la sombra del mismo. Y a esas tinieblas, les llamamos noche.

Cuando es de día en una mitad de la Tierra, es de noche en la otra mitad. Es puro efecto de la sombra que la Tierra se hace a sí misma con respecto al Sol. El Sol es, pues, la fuente del día. Sin cuerpo celeste que le haga frente al Sol, no hay noche; no hay tinieblas.

Por tal razón, es absurdo pretender que la luz solar y las tinieblas pueden ser separadas, tal y como lo leemos en Gén. 1:4 :

"... y separó Dios la luz de las tinieblas", sobre todo antes de la creación del Sol y de la Luna.

Observen bien :

Si en Gén. 1:4 Dios, supuestamente, separó la luz de las tinieblas, llamando a la luz Día, y a las tinieblas, Noche, entonces, ¿ por qué rayos, tres días después, procedió ese mismo Dios a crear "la lumbrera mayor" = el Sol, así como "la lumbrera menor" = la Luna, dizque para "separar la luz de las tinieblas", Gén. 1:18 ???


¡ Si Dios ya había separado la luz de las tinieblas desde el primer día de la creación, entonces, no era necesario volver a separarlas !


Como pueden comprobarlo, el relato bíblico ignora por completo lo que ya les dije en el primer párrafo : que las tinieblas no son nada más que la sombra de la Tierra.

La Biblia distorsiona la realidad científicamente comprobada al inventarse una definición descabellada de las tinieblas, o noche.

Según Génesis, la noche existe como elemento desconectado, independiente de la luz solar. ¡ Qué disparate !

¿ Comprenden mejor por qué digo que la Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo ?

Emeric
10/04/2018, 17:36
¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !


¡ Qué disparate ! ¿ Verdad ?

Lean bien Lucas 1:39-44, y ya lo comentaremos ...

María visita a Elisabet


39 "En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;


40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.


41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,


42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.


43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?


44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre".

Emeric
10/04/2018, 17:38
¿ Por qué es YHVH un Dios SANGUINARIO y CRUEL, incluso para con NIÑOS INDEFENSOS ?


Si hay un defecto que caracteriza particularmente al Dios de la Biblia, llamado YHVH, es lo MATóN que es.

Es un Dios SANGUINARIO que se complace en MATAR a quien le dé la gana MATAR, y por cualquier motivo. Basta con que se le desagrade para que decida caerles encima a Sus propias criaturas, y acabar con ellas, (ya que la Biblia lo muestra como Creador de todas las cosas).

Algunos adeptos de ese Dios, tan indolentes como lo es El, me han dicho, en varias ocasiones, que el hecho de que YHVH sea el Creador de todo lo que existe dizque "le da derecho", no sólo a darles la vida a los humanos sino, también, a quitársela, incluso MATáNDOLOS en un momento de IRA.

Con lo cual, en realidad, lo que hacen esos creyentes al pretender eso es refrendar el DESPOTISMO y la ARBITRARIEDAD de su Dios YHVH.

Emeric
10/04/2018, 17:42
Gran Festival de ERRORES de la Biblia


Otro ERROR :

Ex. 12:40 dice que la estancia de los hebreos en Egipto duró 430 años.

Falso : los 430 años no comenzaron cuando Jacob y los suyos se radicaron en Egipto, en Gén. cap.46, sino 215 años antes, cuando Abram y los suyos se establecieron en Canaán, en Gén. cap. 12. Corroborado por el apóstol Pablo en Gál. 3:17.

Por lo tanto, hay que restarles 215 años a los 430, y obtenemos 215 años en Canaán, y 215 años en Egipto.

Y por eso mismo es que en Ex. 12:40 tanto el Pentateuco Samaritano como la LXX griega dicen explícitamente que los 430 años fueron en Canaán y en Egipto; no solamente en Egipto, como yerra el texto masorético.

Las sociedades bíblicas deberían CORREGIR dicho error en las Biblias que publican.

Emeric
18/04/2018, 09:12
¡ La tremenda METIDA DE PATA de 1 Rey. 6:1 !


Dice 1 de Rey. 6:1 que Salomón comenzó a construir el Templode Jerusalén dizque 480 años después de la salida de los hebreos de Egipto.

¡ Eso es un tremendo disparate ! (Subrayo que la Septuaginta dice "440 años", para que vean otra contradicción más entre las Biblias).

Cuando sacamos la cuenta, con la Biblia en la mano, entre la salida de los hebreos de Egipto en Exodo 14 y hasta la construcción del Templo de Salomón en 1 Reyes 6:1, nos damos cuenta de que trascurrieron alrededor de 605 años.

El historiador Flavio Josefo, en su libro intitulado "Contra Apión", habla de 612 años entre la salida de Egipto y el comienzo de la construcción del Templo por Salomón. Y lo repite en en otra obra suya intitulada "Antigüedades judías".

Así que 605 años, según encuentro yo en la Biblia - 480 según 1 Reyes 6:1, o sea, según la misma Biblia = 125 años de diferencia.

Y si son, como dice Flavio Josefo, 612 años, entonces hay que calcular 612 - 480 para un total de 132 años de diferencia.

Queda demostrado el disparate de los "480" años (de la Biblia hebrea) entre la salida de los hebreos de Egipto, y el comienzo de la construcción del Templo de Salomón.

En realidad, transcurrieron más de 600 años entre los dos acontecimientos.

La Biblia se equivoca, una vez más.

Dejen de :hail: IDOLATRARLA.

Emeric
19/04/2018, 09:33
Sigue huyendo PorquEsperanza. :pound:

Emeric
21/04/2018, 04:33
Lee bien este pasaje de tu Biblia dizque "infalible" :

Ex. 12 :

40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.

41 Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto.


Ahora, trata de justificar con tu propia Biblia esa MENTIRA DESCARADA de los supuestos 430 años que los israelitas habrían vivido en Egipto, desde que llegaron junto a su patriarca Jacob a dicho país, y hasta el día en que salieron del mismo.

A ver ... ¿ Qué vas a inventarnos ???

Emeric
22/04/2018, 08:53
Calla María Laura ...

Emeric
22/04/2018, 17:26
Ahora ha vuelto, pero disfrazada de Esperanza.

Emeric
23/04/2018, 13:58
Sigue huyendo PorquEsperanza. :pound:Se conecta todos los días con tres cuentas diferentes, pero no viene por aquí. :lol:

Emeric
23/04/2018, 14:57
El RENCOR y el ODIO permanentes de Jehová Dios hacia los AMALECITAS




Los biblistas objetivos, independientes de toda religión, sabemos que uno de los temas que demuestran a la perfección lo determinista, lo injusto, lo cruel y lo despótico que es "Jehová de los ejércitos" es el tema de los amalecitas.

Los amalecitas son los descendientes de Amalec, nieto de Esaú, Gén. 36:12. (Les recuerdo que Esaú era el hermano mellizo de Jacob, y que éstos no se llevaban muy bien que digamos). Y a Esaú también se le llama Edom, Gén. 36:8. Este detallito tiene su importancia, como lo veremos posteriormente.

Usualmente, muchos lectores de la Biblia olvidan que la trama de los amalecitas NO comenzó en Exodo 17, sino mucho antes, en Gén. 36 y, en cierta medida, incluso con el comiquísimo ANACRONISMO de los amalecitas en Gén. 14:27 !!!, es decir, 22 capítulos ANTES de que naciera Amalec , epónimo de sus descendientes ... ( Esa es una pifia más de las Escrituras ... )

La enemistad que existía entre Jacob y su hermano MAYOR Esaú es la raíz de la enemistad que luego caracterizó la relación entre el pueblo de Israel y el pueblo de Amalec, o amalecitas.

Así que la guerra que los amalecitas le hicieron a Israel en Refidim (desierto de Sin), en la península del Sinaí, se explica por dicha enemistad (de seguro que Amalec le contó a sus hijos y éstos, a su vez, a los suyos y así sucesivamente, cómo Jacob y su madre Rebeca le robaron el derecho de primogenitura a Esaú, con el silencio cómplice de Jehová, dicho sea de paso, aunque también es cierto que Esaú hizo poco caso de dicho derecho el cual vendió por un plato de lentajas. Ya sabemos cuán complejos y largos son los conflictos y rencores familiares, como ocurre en muchas familias, no sólo en la de Isaac, Rebeca, Jacob y Esaú).

Y encima de eso hay que ver que Israel llegó a Refidim, zona en la cual ya se encontraban los amalecitas.

En otras palabras, dada la enemistad ancestral a causa de la mala relación que habían tenido Jacob y Esaú y, luego, con la llegada a Refidim de los descendientes del para ellos malvado Jacob, quedaron reunidas las condiciones para que Amalec decidiera hacerles guerra a los hebreos que acababan de salir de Egipto, y que ya estaban rumbo a Canaán.

Emeric
26/04/2018, 08:35
¡ En Dt. 33:8-11 Moisés PISOTEÓ descaradamente lo dicho por Jacob en Gén.49:5-7 !


En Génesis 49:5-7, Jacob :doh: maldijo a su hijo Leví (y también a Simeón) por la matanza que éstos cometieron contra Hamor, Siquem y sus compatriotas, con motivo del amancillamiento de Dina por parte de Siquem. Leer bien Gén. 34:1-31.

Así que Jacob, muy descontento con tal acto, maldijo a Leví y a Simeón.

El problema para los teístas es que Moisés no tuvo en cuenta esa maldición pronunciada por Jacob contra Leví, ya que él (Moisés) bendijo a la tribu de Leví en Dt. 33:8-11, ¡ y hasta le encomendó la enseñanza de la ley a Israel ! :faint:

Fíjense bien : Jacob maldijo a Leví en Gén.49:6-7 pero a Moisés eso no le importó un pepino y, por sus pantalones, les asignó a sus hermanos los levitas todo lo relacionado con la Ley.

Y lo peor del caso es que Dios mismo hizo caso omiso de dicha maldición, y hasta designó a la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, etc. Léanlo en Dt. 10:8,9.

¡ Qué tremenda CONTRADICCIÓN del Dios de la Biblia !

Tiene doble moral. :doh:

Emeric
26/04/2018, 08:46
¡ Jairo se CONTRADIJO !



En Mt. 9:18, Jairo le dijo a Jesús : "Mi hija acaba de morir ..."

Pero en Mr. 5:23, ese mismo Jairo le dijo otra cosa muy diferente : "Mi hija está agonizando ..." :doh:

¿ En qué quedamos ? ¿ Había muerto, o sólo estaba agonizando la hija de Jairo cuando éste se presentó delante de Jesús ? :crazy:

Para que vean que, una vez más, la Biblia se contradice.

No es infalible.

Emeric
29/04/2018, 06:41
¡ La TERRIBLE DOBLE MENTIRA de Santiago 1:13 !



Mira lo que Santiago se atrevió a escribir :

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios NO puede ser tentado por el mal, ni él tienta A NADIE", Stg. 1:13.

Resulta increíble que Santiago ignorara los pasajes de las Escrituras que lo desmienten categóricamente. En efecto, la Biblia nos muestra a YHVH siendo tentado por el mal. :nod:

Pero, tal parece que Santiago nunca llegó a leerlo ... :doh:

Veamos :

Sabemos que los teístas biblistas predican que Satanás tentó a YHVH con respecto a Job. Y se basan en Job 1:11, donde Sata le dice a YHVH :

"Pero extiende ahora tu mano, y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia".

Ahí vemos a Sata, el máximo representante del Mal, tentando a YHVH y logrando que Este cediera a su tentación, pues el v. 12 agrega :

"Dijo YHVH a Satanás : He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pondrás tu mano sobre él ..."

Entonces, si YHVH fue tentado por el Mal y, peor todavía, cedió a la tentación del Mal :faint:, ¿ por qué rayos escribió Santiago que no; que Dios NO PUEDE ser tentado por el mal ???? ¿ Ah ????? :lol:

Para que veas que la Biblia se contradice; NO es infalible y, por lo tanto, no hay que aceptar TODO lo que dice. :yo:

Emeric
30/04/2018, 07:31
Josué 5:5,7 y 9 : TREMENDA INCOHERENCIA de la Biblia dizque "infalible"


Moisés había muerto al final del libro de Deuteronomio pero antes de morir dijo que Josué sería su sucesor, designado por Jehová.

Ahora bien, en Josué cap. 5 vemos un episodio bastante curioso.

En ese capítulo estamos DESPUéS de los 40 años en el desierto y los hebreos ya han puesto los pies en Canaán. Josué ha tomado las riendas y a Jehová le vino repentinamente el deseo de ordenarle a Josué que circuncidara a la nueva generación de varones que había nacido en el desierto ya que sus padres (los cuales habían salido de Egipto con Moisés) habían sido circuncidados cuando pequeños en Egipto pero NO circuncidaron a sus hijos durante los 40 años en el desierto.

Y yo te pregunto :

¿Cómo es posible que un Dios que ya había dado la orden a Abraham y a su descendencia en Gén. 17 de circuncidar a todo varón de la descendencia de ese patriarca y que también había incorporado dicho mandamiento a la Ley de Moisés en Ex.12:44,48,49 y Lev.12:3, es decir, ANTES de los 40 años en el desierto,(Núm.14:34,35) y un Moisés que, supuestamente, había escrito todo eso hubieran "olvidado" :doh: circuncidar a esos varones de la nueva generación DURANTE más de 40 años ????? :faint:

Emeric
30/04/2018, 10:22
https://cnho.files.wordpress.com/2017/03/main-qimg-9eb4c4357db2de0fd1ff221642a8239d.png

Emeric
01/05/2018, 07:00
La Torah SE CONTRADICE sobre quién escribió las SEGUNDAS tablas


Amig@s :

Los biblistas conocemos el episodio de las tablas de los Diez Mandamientos que Moisés quebró cuando bajó del Sinaí. Las quebró de lo furioso que se puso cuando vio que les hebreos habían hecho un becerro de oro, con la participación activa de su propio hermano Aarón (leer todo el capítulo 32 del libro de Exodo).

Bien.

También sabemos que Dios quiso volver a darles a los hebreos otras tablas de esos Diez Mandamientos para reemplazar las que Moisés, hombre supuestamente "muy manso" (según el chiste de Números 12:3) había quebrado.

Muy bien.


Ahora, vamos a examinar bien todos los pasajes del Pentateuco que nos hablan de esas dos "ediciones", (las primeras tablas y las segundas tablas).


*****************************************


SOBRE LAS PRIMERAS TABLAS :

Exodo 24:12 : "Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles".

Exodo 31:18 : "Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios".


Exodo 32:15, 16 : "Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas. Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas".

Exodo 32:19 : "Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y ARROJó LAS TABLAS de sus manos , y LAS QUEBRó al pie del monte".

Y ahí hubo una masacre terrible (como 3.000 hombres fueron exterminados), según Exodo 32:28 ...
Ya saben cuánto le encanta a Jehová matar a los que le desagradan ...


*******************************************


SOBRE LAS SEGUNDAS TABLAS :

Luego, en Exodo 34:1, dice : "Y Jehová dijo a Moisés : Alísate DOS TABLAS de piedra como las primeras, y ESCRIBIRé sobre esas tablas las palabras que estaban en las primera que quebraste".

Exodo 34:4 : "Y Moisés alisó DOS TABLAS de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano LAS DOS TABLAS de piedra";

Exodo 34:27 : "Y Jehová dijo a Moisés : ESCRIBE Túestas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel".

Exodo 34:28 : "Y él, (o sea Moisés, nota mía) estuvo allí con Jehová 40 días y 40 noches; no comió pan ni bebió agua; y ESCRIBIó en tablas las palabras del pacto, los DIEZ MANDAMIENTOS".

¿ No hay nada que les choca hasta aquí ?????????????????

¿ "ESCRIBIRé", "ESCRIBE Tú" y "ESCRIBIó" (Moisés) ???



Ahora vamos a ver lo que dice el libro de Deuteronomio acerca de las primeras y de las segundas tablas de los Diez Mandamientos.


SOBRE LAS PRIMERAS TABLAS :

En Deuteronomio 5:6-21, se repiten los Diez Mandamientos. El v. 22 dice : " Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congreación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las ESCRIBIó en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí".

Deuteronomio 9:10 dice : "y me dio Jehová las DOS TABLAS de piedra ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS".

Y ahí se vuelve a narrar el pecado de idolatría con el becerro de oro, y añade Deuteronomio 9:17 : "Entonces tomé las DOS TABLAS y las arrojé de mis dos manos, Y LAS QUEBRé delante de vuestros ojos".

SOBRE LAS SEGUNDAS TABLAS

Luego, en Deuteronomio 10:1 y 2, leemos : "En aquel tiempo, Jehová me dijo : Lábrate DOS TABLAS de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera; y ESCRIBIRé en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca".

Moisés labró las segundas tablas de piedra y volvió a subir al monte.

Deuteronomio 10:4 dice : "Y ESCRIBIó en las tablas conforme a la primera escritura, los DIEZ MANDAMIENTOS ... y me las dio Jehová".

Bueno, eso es lo que leemos tanto en Exodo
como en Deuteronomio.

Para resumir, Exodo 34:1, 27 y 28 se contradicen.

Dios le dijo a Moisés que sería El (Dios) quien escribiría las SEGUNDAS TABLAS y luego le dijo a Moisés que las escribiera él (Moisés). Y Moisés dice que fue él (Moisés) quien las escribió.

Y en Deuteronomio 10:1-4, Jehová dice que El (Dios)sería quien escribiría las SEGUNDAS TABLAS y, efectivamente, fue El (Dios) quien las escribió de nuevo.

Una vez más queda demostrado que

¡ LA BIBLIA SE CONTRADICE !

¡ Dejen de IDOLATRARLA como si fuera INFALIBLE !!!!!

Emeric
02/05/2018, 13:30
¡ Terrible DISPUTA genealógica entre Mateo y Lucas !


Amig@s :


En mi epígrafe intitulado "Mateo no sabe contar" ya demostré cómo ese :baby: evangetonto escribió que entre Salatiel y Jesús hubo dizque "14 generaciones", cuando observamos que el cómputo que el propio Mateo nos dio solo cuenta con 13 generaciones. :doh:

Naturalmente, si leen bien todo el capítulo 1 de dicho evangelio, verán que Mateo se limitó a comenzar a contar desde Abraham en adelante y hasta Jesús. Ese es su derecho absoluto. No lo impugno.

Y cuando sacamos la cuenta, observamos que Mateíto nos dice que entre Abraham y Jesús se sucedieron 3 veces 14 generaciones, es decir, 42 generaciones.

Bien.

Ustedes saben lo mucho que yo he criticado el hecho de que los que establecieron el Canon del N.T. hayan seleccionado 4 evangelios (entre tantos más que había), en vez de seleccionar uno solo. A mi juicio, cuatro evangelios es abrirle la puerta de par en par a contradicciones INEVITABLES entre los 4 autores Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Creo que UN solo evangelio hubiera sido lo más conveniente. Fíjense : Tenemos un solo libro de los Hechos de los Apóstoles, no dos, ni tres, ni cuatro. Y así no hay tanto jaleo dentro de ese libro. :nod:

Sabemos que Lucas también quiso escribir una genealogía de Jesús, pero por el lado de la ascendencia de María, madre de Jesús. (Mateo escribió la de José, padre adoptivo de Jesús).

Lean bien esa segunda genealogía en Lucas 3:23-38.

Contrariamente a Mateo, Lucas prefiere sobrepasar a Abraham para llegar hasta Adán, el primer hombre. Es perfecto derecho de Lucas. Tampoco se lo impugno a él.

Ahora bien, vamos a interesarnos por el segmento de la larga genealogía de Jesús que nos da Lucas, el cual va desde Abraham y hasta Jesús y vamos a compararlo con ese mismo segmento (Abraham/Jesús) tal y como lo expone Matetonto. :doh:

¿Qué encontramos?

Encontramos que entre Abraham y Jesús, Mateíto nos dice que hubo 3 X 14 generaciones de 14 personas = 42 generaciones, mientras que su coleguita Lucas(supuestamente inspirado por el mismo Dios que inspiró al primero), dice que NO, que lo que hubo fue 4 X 4 generaciones de 14 personas para un total de 56 generaciones.

¡ Fíjense qué diferencia tan grande ! :faint:

Mateo dice : 42 generaciones entre Abraham y Jesús mientras que
Lucas dice : 56 generaciones entre Abraham y Jesús :doh:

Y yo pregunto : ¿ Cuál de los dos dice la verdad ?????????? :crazy:

¡ Mateíto nos da 3 paquetes de 14 generaciones, pero Lucas nos da 4 paquetes, es decir, ¡ un paquete de 14 generaciones más que Mateo ! :faint:
Amig@s teístas :hail: bibliálatras : cuenten bien, y verán que lo que digo es CIERTO.

Y yo pregunto : ¿ Dónde fue a parar la supuesta "infalibilidad" de la Biblia ???? :pound: :pound:

Emeric
03/05/2018, 06:52
Hablas mucho de sexo libre entre creyentes, pero nunca hablas de contracepción ... :drama:

Emeric
03/05/2018, 18:24
La FALACIA del "encuentro" dizque "PERSONAL" con Jesucristo


Muchos "creyentes" dicen :

"Yo no tengo religión. Lo que yo tengo es una relación personal con Jesucristo". :crazy:

¡ Dicen que tienen "una relación personal" con un MUERTO !!!!!! :faint:

Para que vean lo :frusty: absurdo que es el evangelio de Jesupablo.

Ellos se autosugestionan de tal manera que SE IMAGINAN que tienen "una relación personal" (o sea, con conversaciones, y todo) con un ... DIFUNTO. :crazy:

Con CONVERSACIONES ... :pound:

Y por eso dicen a menudo :

"El Señor me dijo ...." :doh:

Emeric
05/05/2018, 05:09
Sigue calladito ... :lol:

Emeric
07/05/2018, 16:20
Jacob METIÓ LA PATA en Gén. 49:13; su "profecía" NO se cumplió



En Gén. 49:13, Jacob dizque "profetizó" esto :

"Zabulón en puertos de mar habitará;
Será para puerto de naves,
Y su límite hasta Sidón".

Ninguna de las dos "profecías" se cumplió , pues, cuando vemos el mapa del Israel de los tiempos bíblicos, observamos que la tribu de Zabulón NO tenía ninguna costa ; por lo tanto, no pudo ser "puerto de naves".

De la misma manera, contrario a lo que "predijo" Jacob, el límite de esa tribu (hacia el norte) no fue la ciudad de Sidón, ya que ésta se encontraba fuera de Israel, en Fenicia, más arriba de la tribu de Aser, la cual sí que tenía acceso al mar.

Para que vean DOS TREMENDAS MENTIRAS más de la Biblia.

Así que, dejen de idolatrarla y de garantizar que no contiene "ningún error" , porque eso es FALSO, como acabo de demostrarlo una vez más.




http://classic.scriptures.lds.org/es/biblemaps/map3.jpg

Emeric
08/05/2018, 06:53
Jesucristo era tan HIPóCRITA como los FARISEOS a quienes tanto CRITICABA



Para que veas una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás".

Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella".

Y yo te pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ????

A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS".

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!

¡ Deja de IDOLATRAR a ese GRAN HIPóCRITA !!!!

Emeric
08/05/2018, 07:24
El Diseño Estúpido


https://www.thesun.co.uk/wp-content/uploads/2016/10/nintchdbpict000277652745.jpg?w=960&strip=all

Emeric
08/05/2018, 10:17
Dinos qué le pasó a tu Diseñador dizque Inteligente para que creara a un hombre tan FEO. :lol:

Emeric
09/05/2018, 07:22
Sigue calladita María Laura. :lol:

Emeric
09/05/2018, 10:28
La comprendo. :pound:

Emeric
10/05/2018, 10:21
Tod@s somos INOCENTES porque NO pudimos decidir ni EXISTIR, ni NO EXISTIR



La religiones que predican la Caída del Hombre de un supuesto y remotísimo "estado ideal de perfección" al supuesto actual "estado vil de imperfección" nos condenan a todos al :target: castigo final eterno por el mero hecho de existir como pobres y desdichados descendientes de antepasados a los que se les achaca la culpa del origen nuestra situación : doh: , y con cuya culpa hereditaria tenemos que cargar. :drama:

:rant: ¡Tremenda injusticia determinista !

Yo no me trago ese absurdo, pero muchos INGENUOS :baby: sí que se lo tragan. :crazy:

Reflexionemos juntos en lo siguiente :

¿ Acaso pudimos ser o no ser, nacer o no nacer, por voluntad propia nuestra ? ¿ Verdad que NO ?

Ya, de por sí, esa realidad NOS hace INOCENTES de toda culpabilidad porque ningun@ de nosotr@s pudo decidir si iba a existir o no.

La existencia nos fue IMPUESTA. No lo olvidemos.

Este postulado básico pone de relieve la inanidad, la falacia de la enseñanza relativa a esa tremenda injusticia determinista que quieren imponernos religiones como el judaísmoy el neojudaísmo cristopaulino (católico y protestante).

Irrefutable. :peace:

Emeric
13/05/2018, 05:42
¡ El INJUSTIFICABLE ANACRONISMO de Jueces 20:28 !



Mira lo que los redactores de Jueces 20:28 se atrevieron a escribir :

"Y Finees hijo de Eleazar, hijo de Aarón, ministraba delante de ella (el arca del pacto de Dios, nota mía) en aquellos días ...",

es decir, ¡ más de 300 años después de la conquista de Canaán bajo el mando de Josué, (ver Jueces 11:26) contemporáneo de Finees, y a finales del libro de los Jueces, cuando Israel castigó a los benjaminitas por la violación y el asesinato de la concubina del levita en Jueces cap. 19, es decir, ya terminada la judicatura de Sansón, el 12mo. juez de Israel, en Jueces, cap. 16 !!!!!

¿ Qué te parece semejante ANACRONISMO craso de la supuestamente "infalible" y "exacta" Palabra de Dios ????

Emeric
13/05/2018, 20:50
¡La terrible injusticia de Eliseo en 2 Rey. 5:27 !


A su siervo Giezi, Eliseo le dio una terrible maldición, por haber tomado regalos ilícitos de parte de Naamán. (Leer bien todo el capítulo 5 de 2 Reyes). Le envió la misma lepra de la cual Naamán había sido curado en el río Jordán.

Pero lo terrible del caso es que Eliseo no se limitó a castigar al pecador Giezi por SU pecado sino que también incluyó en su maldición A SU DESCENDENCIA. :doh:
¡ Qué terrible injusticia !

Dice 2 Reyes 5:27 : "Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti Y A TU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE. Y salió de delante de él leproso; blanco como la nieve".

¡ Qué injustos fueron Eliseo y su Dios Jehová con los descendientes INOCENTES de Giezi !

¡ En total contradicción con la Palabra dada por ese mismo Jehová en Dt. 24:16 !

¿¿¿ Por qué tiene Dios que castigar a los descendientes del que cometió una falta por la falta cometida por éste y NO por sus descendientes que ni todavía siquiera han nacido ni, mucho menos, han tenido tiempo para pecar contra Jehová ???

Emeric
13/05/2018, 20:54
El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos


No sólo Mario, sino también otros creyentes, se la pasan hablando de Dios como "el Buen Padre Celestial",

pero eso es ser muy parcial, y hasta parcializado, ya que la Biblia muestra a ese "Buen Padre Celestial"

actuando con la misma CRUELDAD e IRA que el Malvado YHVH del A.T. :drama:

En este nuevo tema, vamos a analizar pasajes de la Biblia que así lo PRUEBAN.

Lean en Hechos cap. 5, cómo ese Dios tan "bueno" :laser: mató a Ananías y a su mujer Safira, de golpe, y

sin darles ninguna oportunidad para que se arrepintieran, por el pecado que acababan de cometer.

Emeric
13/05/2018, 20:55
Jesucristo SÍ que tenía donde recostar su cabeza; MINTIÓ en eso TAMBIÉN


Entérate :

"Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre NO TIENE donde recostar su cabeza", se atrevió a MENTIR tu :hail: endiosado en Mt. 8:19,20.


¡ Eso es MENTIRA ! pues los evangelios dicen que Jesús se crio en la casa de sus padres en Nazaret, Mt. 2:23; y más adelante, cuando comenzó su ministerio, vivía en

Capernaum, donde tenía una casa :nod:, Mr. 2:1; 9:33; Jn. 6:24.

Y cuando no estaba en Capernaum, sino que se iba a predicar por las ciudades, tanto Él como sus discípulos eran recibidos en hogares de creyentes, Lc. 10:7, 38; Jn. 12:1,

y mujeres le servían a Jesús de sus bienes, Lc. 8:3.

Mihael :

Recapacita : NO te dejes engañar más por el MENTIROSO de Galilea.

Emeric
15/05/2018, 03:19
Dios y espíritus MALOS COLABORANDO en la Biblia


La Biblia cuenta que cuando Dios desechó al rey Saúl, "el Espíritu de Dios se apartó de Saúl, y LE :target: ATORMENTABA un espíritu MALO de parte de Jehová", 1 Sam. 16:14.

Fíjense bien que la Biblia NO dice "de parte de Satanás", no.

Dice "de parte de Jehová". Así como lo leen. :nod:

Para que vean, una vez más, cómo el Dios de la Biblia puede y sabe contar, no solamente con Sus buenos ángeles sino, también, con Sus otros siervos y cómplices, los :evil: espíritus MALOS, cuando le apetece y conviene.

Emeric
15/05/2018, 04:11
¿ Ven que no puede con mis argumentos bíblicos ? :peace: :peace: :peace:

Emeric
15/05/2018, 09:08
Jueces 1:21 CONTRADICE Josué 24:11



En Josué 24:11, el sucesor de Moisés le dijo a su pueblo que él entregó a los jebuseos en sus manos, (sin olvidar a otros pueblos como los amorreos, los ferezeos, los gergezeos, etc.). Y el libro de Josué cuenta cómo Josué y su pueblo vencieron y echaron a esos pueblos.

Pero, ¿ qué leemos, más adelante,en Jueces 1:21 ?

Leemos que "al jebuseo que habitaba en Jerusalén NO lo arrojaron los hijos de Benjamín", sino que "habitó en Jerusalén" CON los hijos de Benjamín "hasta hoy", es decir, hasta el momento en que fue escrito el libro de los Jueces, tiempo después de la muerte de Josué. :doh:

Terrible contradicción bíblica ... Una más ... :pound:

Emeric
15/05/2018, 12:55
DIOS no pudo salvar a 4 evangélicos que SE AHOGARON el 18 de julio del 2009


La comunidad evangélica haitiana Corps du Christ de Romainville (región parisina) está de luto, pues 4 de sus miembros (tres señoras, dos de las cuales estaban embarazadas, y un adolescente) se ahogaron el sábado pasado en la playa de Trouville (costa atlántica). Dicen las noticias que fueron sorprendidos cuando el mar, tras retirarse, volvió con mayor ímpetu.

Los 4 evangélicos se estaban bañando en una porción de playa no vigilada ... ni por los hombres, ni por Dios ...

Dios presenció la muerte de sus siervos, pero se quedó cruzado de brazos. :drama: Y no es la primera vez ... :nod:

Y cabe agregar que ninguno de los evangélicos presentes en la playa tampoco oró para que Dios resucitara a los 4 muertos, como sí que lo hacían Jesús y sus apóstoles en la Biblia. :doh:

¿ Será que Dios no existe más que dentro de la Biblia ??? ¡ Claro !

Emeric
15/05/2018, 13:29
Job sabía que todo el MAL que le cayó encima era de parte de DIOS; no de Satanás


Así mismo se lo dijo a su esposa :

Job 2 :

10 "Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado.

¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios".


Y todavía hay teístas que dicen que el Mal le vino de parte de Satanás.

:rant: ¡ Son negacionistas !

Emeric
15/05/2018, 19:32
¿ Ven que no puede con mis argumentos bíblicos ? :peace: :peace: :peace:Sigue igual de MUDO. :peace:

Emeric
15/05/2018, 20:18
http://www.divinoplacebo.com/wp-content/themes/striking_r/cache/images/3462_biblia-errores-interpretacion-628x250.jpg

Emeric
16/05/2018, 05:05
El ANACRONISMO de los "CAMELLOS" en Génesis


He aquí una INCOHERENCIA más de la Biblia, supuestamente "infalible" :

En Génesis 12:16, la Biblia nos asegura que Abram tenía "camellos" en Egipto.

La Biblia anotada de Scofield sitúa dicho episodio de la vida del patriarca en el año -2088, es decir, en el siglo XXI A.C.

Ahora bien, los especialistas de las civilizaciones aludidas en la Biblia nos aseguran que los camellos no comenzaron a ser usados como medio de transportación sino en el siglo VIII antes de Cristo, es decir, 13 siglos después de la fecha dada por el biblista teísta Scofield ... Je, je, jeeeee ...

En varios pasajes más del libro de Génesis se vuelve a decir que entre la época de Abraham y de Jacob los hebreos viajaban en camellos.

Ver Gén. 24:10,11,14,20,22,30,31,32,35,44,46,61,63,64; 31:17,34; 32:7,15; 37:25

Se trata, pues, de un anacronismo craso que prueba que el libro de Génesis fue escrito muchísimo más tarde que lo que Scofield y también muchos biblistas teístas como él suponen.

Es de observar que los hermanos de José viajaban en asnos y NO en camellos. Ver Gén. 42:26; 43:18; 44:3,13.

He leído comentarios de teístas que nos explican que ese anacronismo de los camellos en tiempos de los patriarcas se debe al hecho de que ningún lector de la Biblia habría podido aceptar la idea de que, por ejemplo, Abraham hubiese sido rico sin poseer ni siquiera un camellito. Y que fue por eso que se mencionaron "camellos" en Génesis.

Así que, por lo menos, esos biblistas reconocen que se trata de un anacronismo insertado para darle mayor credibilidad al texto bíblico.

Para que vean, una vez más, que la Biblia NO es infalible.

Que conste.

Emeric
16/05/2018, 18:17
Sigues sin venir, PorquEsperanza ...

Emeric
18/05/2018, 03:31
Vean otra de las herejías que propaga Porque25 con su cuenta y las cuentas Esperanza, María Laura, ya que se trata de una misma persona :

En la Biblia, redimir significa pagar el precio para que un esclavo sea liberado. Y por eso es que Jesucristo es el Redentor, el que pagó con Su propia sangre para que el pecado ya no pudiera seguir separando al pecador de Dios. De ahí que los salvados también sean llamados redimidos.

Pero eso, Porque25 :rant: LO NIEGA, como también niega tantas cosas más que contiene la Biblia, ya que es neomarcionista, como he tenido la oportunidad de señalarlo en tantos temas que ya he publicado.

El siguiente estudio lo explica muy bien :


Redimidos por la Sangre Preciosa (1 Pedro 1:18-21)

1 Pedro 1:18-21

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Predica de Pastor Jaime Greenwood, 20 de abril, 2014


En Salmo 49 y los versículos 6 y 9 leemos:

“Los que confían en sus bienes, y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate [Porque la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás], Para que viva en adelante para siempre, y nunca vea corrupción.”


Al leer estos versículos nos pone a pensar en el hecho de que el costo de la redención de un alma debe de ser bastante alto. No podemos acumular riquezas suficientes para pagar el rescate del alma de nuestro propio hermano.Dios mandó a Su pueblo Israel a ofrecer holocaustos por sus pecados como una figura del futuro sacrificio del Mesías. Pero las Escrituras afirman que “la sangre de los toros y de los macho cabríos no puede quitar los pecados” (Hebreos 10:4). Cuando vino el momento indicado por Dios, Jesucristo el Mesías vino al mundo para pagar con Su sangre preciosa el precio que nosotros no pudiéramos llegar a pagar nunca.


.https://iglesiabautistapilar.files.wordpress.com/2014/04/ver-ef-1-7-sangre.jpg?w=584&h=413


Pero Jesús no sólo murió por nuestros pecados. Hay muchos buenos hombres que han muertos en la historia, dando sus vidas por otras personas. Pero a diferencia de todos ellos Jesucristo murió por nuestros pecados y tres días después, resucitó de entre los muertos. El hecho de que resucitó es lo que nos da esperanza en creer que Jesús es capaz de rescatarnos de nuestro estado como esclavos del pecado.

I. Nosotros hemos sido comprados del pecado. V. 18En Ex. 30:12-16 Dios instruye al pueblo de Israel que el valor de un hombre delante de Dios es de medio siclo (6 gramos aprox.) para pagar por el codero sacrificado por el pecado. Debemos reconocer que nuestra redención no se pagó con el oro ni la plata sino con algo de verdadero valor.


A. El oro y la plata tienen un valor demasiado pequeño. Mientras el hombre busca enriquecerse en la vida con oro y plata por su poder adquisitivo, Dios dice que tales cosas no nos pueden ayudar salir de nuestra condición de esclavos al pecado.

B. Fuimos librados de nuestra pasada manera de vivir. La santidad es el producto natural de nuestra redención. Fuimos comprados por Cristo para Cristo. Pedro insta en que sea hora de vivir en la realidad de nuestro rescate de nuestra pasada manera de vivir en el pecado.

1. Vana – un estilo de vida que promete algo bueno que no lo puede producir.

Rom. 1:21: “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.”



2. Una tradición carnal. Hemos recibido la esclavitud al pecado por herencia.

1 Cor. 15:22: “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”



II. Jesús pagó el alto precio de nuestra Redención del pecado. V. 19

A. Por Su Sangre preciosa. La vida entregada por completo.

Gen. 9:4: “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.”



B. De un cordero perfecto.

Juan 1:29b: “…He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”



III. Fue planificado el pago del pecado. V. 20

A. Dios planificó el pago en la eternidad pasada.

B. Dios lo reveló en el momento indicado.


A. Jesús fue glorificado en su resurrección.


B. Ahora nos es posible obtener fe y esperanza.

https://iglesiabautistapilar.files.wordpress.com/2014/04/ver-col-1-14-la-sangre-de-cristo.jpg?w=584&h=389


Fuente : iglesiabautistapilar.com

Emeric
18/05/2018, 10:14
Sigue huyendo PorquEsperanza.

Emeric
18/05/2018, 10:15
¡ Mateo FALSIFICÓ Zac. 9:9 !



Que la Watchtower de los Testigos de Jehová haya falsificado la Biblia en montones de pasajes para amoldar las Escrituras a sus falsas doctrinas antitrinitarias y antiDeidad del Hijo es, de por sí, bastante escandaloso y deshonesto, pero que un autor de un libro de la Biblia lo haga es ¡ super hiper mega escandaloso !!!!

Y resulta que eso mismo fue lo que hizo Mateo en el capitulo 21 y versículo 5 de su evangelio, al "citar" mal Zacarías 9:9 :

Miren lo que dice Zac. 9:9 :

"Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna". (Es decir, sobre un animal MACHO).

Y compárenlo con lo que "citó" Mateo :

"Decid a la hija de Sión : He aquí, tu Rey viene a ti, manso, sentado sobre unA asnA, sobre un pollino, hijo de animal de carga".

¿ Ven lo mal que cita Mateo a Zacarías ????????

Mateo le hace decir a Zacarías algo que Zacarías NO escribió : que Jesús entraría a Jerusalén cabalgando sobre una ASNA = sobre un pollino = el hijo macho de una asna.

¿ En qué quedamos ? ¿ Cabalgó Jesús sobre una asna (hembra), o sobre un pollino (macho) ?????????

Zacarías dice : sobre un animal macho. Pero Mateo no está de acuerdo con él, pues dice : sobre una hembra = un macho.

Emeric
19/05/2018, 14:20
¿ Qué opinan de la MORAL y de la ETICA tan VARIABLES del Dios de la Biblia ?


Esta pregunta me vino a la mente al recordar que, según muchas personas, una de las cualidades de un Dios perfecto debe ser la inmutabilidad.

La inmutabilidad significa que no cambia.

Dios es inmutable, dicen los teístas. Cuando dice algo, se atiene a lo dicho. No tiene dos Palabras, sino una sola. Su "sí" es "sí", y su "no" es "no".

Dios no titubea, no se desdice, ni se contradice. Dios no se arrepiente de nada de lo que ha hecho. No le pesan ni sus palabras, ni sus actos. Es invariable, inmutable, muy seguro de sí mismo.

"Porque yo YHVH no cambio ... ", Malaquías 3:6a.

Sin embargo, cuando leemos detenidamente la Biblia, observamos que Dios no es inmutable en muchos episodios. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Cambia de opinión, se arrepiente de haber hecho ciertas cosas, viola y pisotea sus propias palabras http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif pronunciadas en ciertos pasajes.

Según se trate de fulanito, o de menganito, tendrá actitudes distintas en lo que a su exigencia moral se refiere. Se muestra violento e intransigente para con algunos, pero también se le ve muy condescendiente para con otros, por lo general, niños mimados suyos.

Conclusión : la inmutabilidad NO es una de las características de YHVH.

Emeric
19/05/2018, 18:59
Simón, ¡ el LEPROSO ! :faint:



Los evangelios cuentan que Jesús sanó a varios leprosos, Mt. 8:2,3; Lc. 17:12-14. Bien.

Pero, ni Mt. 26:6, ni Mr. 14:3 dicen que Jesús fue recibido en el hogar de "Simón, el que había sido leproso", sino que dicen "Simón el leproso". :faint:

Entonces, Mateo y Marcos no registraron que Jesús haya sanado a ese leproso llamado Simón, pues lo registraron como leproso; no como ex-leproso.

¿ Por qué no sanó Jesús a ese leproso, en cuyo hogar El fue recibido y ungido con perfume de nardo ???? Digo, si lo hubiera sanado, de seguro que Mateo y Marcos lo habrían narrado y, en tal caso, habrían escrito, más bien : "Simón, el que había sido leproso".

¿ Fue un olvido de ambos evangelistas :lol:, o fue que Simón se quedó leproso a pesar de haber recibido a Jesús en su casa, junto a Marta, María, y Lázaro, al cual El acababa de resucitar, Jn. 12:1,2,3 y siguientes ??? :noidea:

Emeric
20/05/2018, 16:50
Entender BIEN Ecl. 3:11 es un TERRIBLE DOLOR DE CABEZA para los creyentes


Al leer ese versículo en varias versiones de la Biblia que poseo, en español, en inglés, y en francés, observo que ninguna dice exactamente lo mismo.

Los traductores teístas de nuestras Biblias NO se pueden poner de acuerdo entre sí ... ¡ Qué cómico !:lol:

¿ Qué versión de ese versículo vamos a aceptar como la mejor, la verdadera ?
Elijan ustedes entre las siguientes, y si pueden ... (lista no exhaustiva) :


1. Reina-Valera 1960 : "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, SIN QUE alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin".

2. Dios Habla Hoy : "El, en el momento preciso, todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito, AUN CUANDO el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho y lo que hará".

3. TNM de la Watch Tower (testigos de Jehová) : "Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos PARA QUE la humanidad NUNCA descubra la obra que el Dios [ verdadero ] ha hecho desde el comienzo hasta el fin".

Esta versión neoarriana se aparta mucho de las demás, ya que dice algo muy ESCANDALOSO acerca de Dios al poner "PARA QUE la humanidad NUNCA descubra la obra que el Dios verdadero", etc. : rant: ¡ Qué malo es Jehová !!!!! :rant:


Según la Watchtower, Dios NO quiere que la Humanidad descubra la obra de Dios ... Válgame ... Y eso es un colmo para Dios ..

4. King James Version : "He hath made every thing beautiful in his time
also he hath set THE WORLD in their heart SO THAT no man can find out the work that God maketh from the beginning to the end".

Esa versión dice que Dios puso al MUNDO en sus corazones ... Je, je, je ... Y muestra a un Dios tan maquiavélico como el de la TNM.

Emeric
21/05/2018, 19:03
¡ Tremenda CONTRADICCIóN de DIOS en Lev. 15:16 !


No se pierdan esto, amig@s. Lean bien lo que decretó el Dios de la Biblia : "Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua TODO SU CUERPO, y será INMUNDO hasta la noche".

-- Levítico 15:16

Fíjense : El Dios que, supuestamente, creó al varón capaz de producir semen, es EL MISMO DIOS :nod: que declara INMUNDO al varón cuando éste tiene emisión de semen ...

¡ Absurdo ! :crazy:

:rant: ¡ Escandaloso !

Emeric
22/05/2018, 07:21
Sigue calladito PorquEsperanza. :lol:

Emeric
22/05/2018, 14:41
Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"



En Mateo 13:41-43, explicando la parábola del trigo y la cizaña dada en los vv. 24-30, Jesucristo dijo :

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re co ge rán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el HORNO de FUEGO :target: ; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces, los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga".

Jesucristo fue muy claro : sus seguidores vivirán para siempre con Dios, mientras que los perdidos no dejarán de existir, no serán ni aniquilados, ni desintegrados, - como lo proclama muy erradamente, por cierto, la Watch Tower de los Testigos de Jehová, sino que serán echados al horno de fuego :target:, donde será el lloro y el crujir de dientes. Lo cual significa que los perdidos sufrirán tormento eterno en alma y cuerpo.

La aniquilación (o desintegración) watchtoweriana no tiene, pues, ningún fundamento bíblico. Además, la misma rompe el equilibrio que establece la justicia divina. Y ese equilibro es felicidad eterna para los que se someten al evangelio, y sufrimiento igualmente eterno para los que rechazan el evangelio.

Si los perdidos son aniquilados, desintegrados, dejando de existir y, por consiguiente, de sufrir, entonces su castigo no es simétrico con respecto a la recompensa de los redimidos, los cuales vivirán eternamente, según la Biblia. Y eso es incompatible con el concepto bíblico de la justicia de Dios.

Emeric
23/05/2018, 09:23
Jesucristo MINTIÓ también ante el SUMO SACERDOTE, y tú TE TRAGAS esa MENTIRA


He aquí otra tremenda MENTIRA que profirió Jesús, el mismo de quien el apóstol Pedro también nos MINTIó al escribir que ... "ni se halló engaño en su boca" :faint: , 1 Pedro 2:22 :

Abran sus Biblias en Marcos 14:61, 62 y LEAN esa TERRIBLE MENTIRA de Jesús :


Jesús había sido arrestado y llevado delante del sumo sacerdote. Este le preguntó :

" ... ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo : Yo soy; y VERéIS al Hijo del Hombre SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS, y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO".

--------------------------

¡ Ni ese sumo sacerdote a quien Jesús se atrevió a hacerle esa profecía, ni NINGUNO de los que oyeron allí esas palabras vio JAMáS a Jesús SENTADO a la diestra de Dios ni, muchísimo menos, VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO !!!!

¡ Murió ese sumo sacerdote y murieron cuantos oyeron allí esa FALSA profecía que les dio Jesús en el siglo I y ya estamos terminando el año 2018, y todavía Jesús sigue sin VENIR EN LAS NUBES DEL CIELO !

:rant: ¡ Qué MENTIROSO es ese Jesús, supuesto "Salvador" del Mundo !


NOTA : Quien vio a Jesús a la diestra de Dios fue Esteban en Hechos 7:55 y 56. NO el sumo sacerdote, ni los que con él oyeron la FALSA PROFECíA, la MENTIRA de Jesús en Marcos 14:62.

Tu Señor te sigue tomando el pelo, PorquEsperanza. :lol:

Emeric
23/05/2018, 09:35
María Laura la APRUEBA
http://idata.over-blog.com/4/26/82/11/CRISTIANOS-FORNICANDO.jpg

Emeric
24/05/2018, 19:48
¡ En Dt. 33:8-11 Moisés PISOTEÓ descaradamente lo dicho por Jacob en Gén.49:5-7 !


En Génesis 49:5-7, Jacob :target: maldijo a su hijo Leví (y también a Simeón) por la matanza que éstos cometieron contra Hamor, Siquem y sus compatriotas, con motivo del amancillamiento de Dina por parte de Siquem. Leer bien Gén. 34:1-31.

Así que Jacob, muy descontento con tal acto, maldijo a Leví y a Simeón.

El problema para los teístas es que Moisés no tuvo en cuenta esa maldición pronunciada por Jacob contra Leví, ya que él (Moisés) bendijo a la tribu de Leví en Dt. 33:8-11, ¡ y hasta le encomendó la enseñanza de la ley a Israel ! :faint:

Fíjense bien : Jacob maldijo a Leví en Gén.49:6-7 pero a Moisés eso no le importó un pepino y, por sus pantalones, les asignó a sus hermanos los levitas todo lo relacionado con la Ley.

Y lo peor del caso es que Dios mismo hizo caso omiso de dicha maldición, y hasta designó a la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, etc. Léanlo en Dt. 10:8,9.

¡ Qué tremenda CONTRADICCIÓN del Dios de la Biblia !

Tiene doble moral. :doh:

Emeric
24/05/2018, 19:59
TORMENTO ETERNO en el lago de fuego para Satanás y los suyos

Tanto los neoarrianos de la Watch Tower como sus primos hermanos doctrinales, los adventistas del 7mo. Día, niegan obstinadamente lo que la Biblia enseña tan claramente :

que Satanás y los suyos serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre, donde "serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos", Apoc. 19:20c y, sobre todo, 20:10.

Así que esas dos agrupaciones disidentes del cristopaulinismo neotestamentario engañan a la gente y hacen mentirosa a la Biblia cuando aseguran que Satanás y los suyos serán dizque aniquilados o desintegrados y que, por ende, no sufrirán nadita.

¡ Apoc. 20:10 les da TREMENDA bofetada * ! :lol:

* "bofetada" simbólica, es decir, teológica, naturalmente ...

Emeric
26/05/2018, 15:43
¡ Moisés no bendijo a la tribu de Simeón !


Lean bien la larga bendición que Moisés pronunció poco tiempo antes de morir a favor de las tribus de Israel. Está en Dt. 33:1-29.

Saquen tiempo para leer bien todo ese capítulo. Una vez que lo hayan leído, consideren lo siguiente:

Normalmente, las 12 tribus de Israel que Moisés debía bendecir en ese capítulo eran, siguiendo el orden presentado ahí :

1. Rubén,
2. Judá,
3. Leví,
4. Benjamín,
5. José, (Cuidado : Aunque Moisés bendice a Efraín y Manasés, (tribus de esos dos hijos de José) no cuentan como tribus en este recuento; la que cuenta, por ahora, aquí, es la tribu de José; pero ya ése es otro tema)
6. Zabulón,
7. Isacar,
8. Gad,
9. Dan,
10. Neftalí
11. Aser
12.

Si ustedes leen bien todo el capítulo, observarán que falta una tribu : la tribu de Simeón ...

Por eso he dejado el número 12 libre ...

Entonces, he aquí mi pregunta :

¿Por qué sería que Moisés "olvidó" bendecir a la tribu de Simeón, cuando sabemos que ese mismo Moisés había censado DOS VECES a la tribu de Simeón en Números 1:23 y 26:12 (ver también Núms.2:12; 7:36;10:19; 13:5;25:14)???

¿ Qué ocurrió para que Moisés NO bendijera a los simeonitas, mientras que sí bendijo a los demás hijos de Jacob ?

Emeric
29/05/2018, 08:51
Dios sí que ORDENÓ los SACRIFICIOS en el A.T, por más que Porque25 quiera NEGARLO


Salmo 50 :

7. Oye, pueblo mío, y hablaré;
Escucha, Israel, y testificaré contra ti:
Yo soy Dios, el Dios tuyo.
8. No te reprenderé por tus sacrificios,
Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.

Is. 56 :

7. yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Confirmado por Pablo en 1 Cor. 10:18 :

18. Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿ no son partícipes del altar ?

Y Heb. 5 :

1 "Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y SACRIFICIOS por los pecados"

Emeric
29/05/2018, 15:40
¡ La mentira de los 430 años en Egipto !


Exodo 12:40 y 41 mienten descaradamente al garantizar que los hebreos vivieron en Egipto durante 430 años.
Vivieron 430 años en Canaán y en Egipto; no sólo en Canaán.

Pablo lo confirma en Gálatas 3:17.

Son 430 años entre la llegada de Abram a Canaán en Génesis 12:5, y la promulgación de la Ley de Moisés en Éxodo 20.

Emeric
30/05/2018, 05:14
Esperanza reconoce el GRAN FRACASO de su Señor Jesucristo


Acaba de escribir esto en otro hilo :

"realmente hoy en día no se sigue el cristianismo original, esta basado todo en preceptos de hombres y antiguo testamento, jesucristo predico el evangelio, y nadie es fiel a lo que el mandó".

Emeric
30/05/2018, 05:30
Lo bíblico es ser bautizado por otra persona, autorizada para ello, naturalmente. Eso es lo que vemos en varios pasajes del N.T.

Ahora bien, los creyentes que no quieren sujetarse a ningún pastor, ni ser miembros de ninguna congregación, están en una terrible ENCERRONA : No son bautizados, y

Jesucristo dijo que el que creyere, y fuere bautizado, será salvo.

Ya sabes :

Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo. Y si ya alguien te bautizó, tienes que sujetarte a un pastor, y a una congregación.

Tu Dios no acepta a cristianos REALENGOS.Irrefutable. :peace:

Emeric
02/06/2018, 05:42
A YHVH le FALLó la memoria en Is. 65:25



¿ Has leído la "profecía" de Isaías 65:25abc ? Aquí la tienes :

Abre bien los ojos, y vuelve a leer el segmento c de ese versículo :

"y el polvo SERá el alimento de la serpiente" ...

¿ Qué observas ???? Te cedo la palabra ...

Emeric
02/06/2018, 09:30
Sigue calladita Esperanza. :tape:

Emeric
02/06/2018, 14:35
Yo expongo mis argumentos, pero él ni siquiera intenta refutarlos. :lol:

Emeric
04/06/2018, 19:14
¡ Dios condena el ADULTERIO, pero aprueba la BIGAMIA (adulterio disfrazado) !


He aquí una contradicción más de la Biblia, supuestamente exenta de incoherencias ...

Deuteronomio 5:18 dice :

"No cometerás adulterio".

Pero veamos lo que dice, más adelante, ese mismo libro de Deuteronomio en su capítulo 21, versículo 15 :


"Si un hombre tuviere DOS MUJERES, la una amada y la otra aborrecida ..."

(Observen esa otra incoherencia : se puede tener dos mujeres, ¡ al mismo tiempo que se puede aborrecer a una de las dos !) :faint:

Entonces, ¿en qué quedamos?

¡ Por un lado Dios prohíbe el adulterio y por otro, ese mismo Dios legisla para los hombres que tengan DOS MUJERES ! :crazy:

¡ Todo el mundo cree que la Biblia preconiza únicamente la monogamia, ya que condena el adulterio, pero casi nadie sabe que esa misma Biblia acepta la bigamia en Dt. 21:15-17 !

¡ Qué contradicción ! :doh: :doh:

Fíjense que esa condenación del adulterio se repite en Levítico 20:10.


Vean también el caso increíble del devoto Elcana, en 1 Sam. 1:1-9. Dice la Biblia que ese hombre tenía DOS MUJERES : Ana y Penina. Así que vivía en adulterio. :doh:

Pero la Biblia especifica bien que Elcana ofrecía todos los años sacrificios a Jehová en Silo. ¡ Y ninguno de los sacerdotes le echó en cara su pecado de adulterio ! ¡

Y Jehová olvidó por completo lo que El mismo había ordenado en Dt. 5:18 ! :faint:


¿Y qué diremos de David, el niño mimado de Jehová?
¡ A David, Dios le dejó tener montones de mujeres y también montones de concubinas y Jehová NUNCA le reprochó NINGUNO de esos adulterios ! :doh:

Ahinoám, Abigail, Maaca, Haguit, Abital Egla, Betsabé, fueron mujeres de David, 1 Crónicas 3:1-9, sin contar las numerosas concubinas que también tuvo, 2 Sam. 5:13.

Y a Salomón, hijo y sucesor de David, más adúltero todavía que su padre, Dios tampoco le reprochó sus numerosísimos adulterios. Léanlo bien en 1 Reyes 11:1.

Salomón tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.

TOTAL : ¡ 1 000 mujeres para él solito ! :faint:

¡ Vaya Latin Lover ! :lol:

¡ Jehová se enojó contra Salomón porque éste se puso a adorar a los dioses de sus mujeres extranjeras pero NUNCA se enojó por los numerosísimos adulterios que Salomón cometió, violando Dt. 5:18 ! :doh:

¡ Qué tremenda incoherencia de parte de ese Dios supuestamente "sabio" y "justo" ! :crazy:

Emeric
07/06/2018, 09:11
Dicen seguir a Cristo, pero NO quieren ser miembros de ninguna congregación ...



Ya no recuerdo quién fue el o la que escribió que cree en Dios pero que no va a ninguna iglesia.

Hay montones de creyentes así.

Por lo general, esos teístas se apoyan en algunos pasajes de la Biblia, (los que les convienen, por supuesto), para justificar su teísmo, pero rechazan éste :

"no dejando de REUNIRNOS, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos ...", Hebreos 10:25. Curioso, ¿ verdad ?

Son creyentes "à la carte", que no quieren asumir ninguna responsabilidad en el seno de ninguna congregación.

Nunca, o casi nunca, van a ninguna iglesia.

Dicen que con orar y leer la Biblia en casa es suficiente.

Por lo tanto, no ofrendan , ni predican para la edificación de los demás creyentes (normal, ya que no conocen bien la Biblia) , tampoco ayunan , ni cantan himnos de loor a Dios junto a los redimidos , en fin, se han fabricado una creencia de "prêt-à-porter", a la medida.


Si eres teísta, pero te autoexoneras de la OBLIGACIóN BíBLICA de congregarte con otros creyentes como tú, explícanos cómo puedes decir que eres "cristiano" y, al mismo tiempo, menospreciar ese mandamiento de Hebreos 10:25.

Emeric
10/06/2018, 07:00
Sigue sin reaccionar. :peace:

Emeric
10/06/2018, 07:02
25ta. MENTIRA de Jesucristo




Miren lo que se atrevió a afirmar Jesús en Jn. 13:34 :

"Un mandamiento NUEVO os doy : que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".

¿¿¡ Mandamiento "nuevo" !!!!????? :faint:

¡ Qué barbaridad ! :doh:

El mandamiento de amarse los unos a los otros, es decir, de amar a su prójimo como a uno mismo, no tenía NADA de "nuevo" :crazy:, pues ya existía desde hacía varios siglos en Lev. 19:18 :

"... amarás a tu prójimo como a ti mismo". :lol:

En efecto, resulta más que obvio que si cada cual ama a su prójimo como a sí mismo, entonces, ya tod@s nos estamos amando l@s un@s a l@s otr@s.

Así que Cristo no dio ningún mandamiento "nuevo". :crazy:

Lo único que hizo fue recordarles a sus discípulos lo que ya había sido escrito en Lev. 19:18.

Emeric
11/06/2018, 13:44
Juan el Bautista NO RESTAURÓ TODAS LAS COSAS; Jesucristo MINTIÓ una vez más




Lee BIEN este otro DISPARATE :doh: de tu Señor Jesucristo :

Mateo 17:10, y 11 :

"Entonces sus discípulos le preguntaron : ¿ Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero ? (primero, es decir, antes de la muerte y resurrección de Cristo, según el v. 9).

"Respondiendo Jesús, les dijo : A la verdad, Elías viene primero, y RESTAURARá TODAS LAS COSAS".

Naturalmente, Jesús no se refería al ya fallecido profeta Elías, sino a Juan el Bautista, tal y como nos lo explica el propio Mateo en el v. 13.

Y yo te pregunto, Mihael :

¿ Dónde rayos enumeran los evangelios "TODAS LAS COSAS" que, alegadamente, según el que se autoproclamó "LA Verdad" en Jn. 14:6 :doh:, "restauró" Juan el Bautista ??????????

¡ En NINGUNA PARTE ! :crazy:

Jesús MINTIó una vez más. TE MINTIÓ.
Medita en eso también, y deja de :hail: IDOLATRAR al MENTIROSO de Galilea.

Emeric
12/06/2018, 08:40
El sadismo del Monstruo Jehová Dios ...


Abran sus Biblias en Dt. 28:63 ...

Dice así :

"Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así SE GOZARÁ Jehová en ARRUINAROS y en DESTRUIROS; y seréis ARRANCADOS de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella".

Si los hebreos hacen lo que El les ordena que hagan, ¡ chévere ! no hay ningún problema : Dios los va a colmar de bendiciones (Dt. 28:1-14).

Pero si no le quieren obedecer, el Gran DICTADOR del Universo se goza en arruinarlos y destruirlos. ¡ Se goza ! :drama: Lean Dt. 28:15-68.

El placer de Dios es un placer perverso; le encanta hacer sufrir a los que no se quieren someter a su Teocracia ... :crazy:

Emeric
15/06/2018, 13:11
Dios exige que Sus siervos hagan cosas que Él es el primero en NO hacer. :doh:

Un ejemplo :

Stg. 4 :

17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Dios sabe hacer lo bueno, pero cuando debe mostrarlo, no siempre lo hace. Deja que millones sigan sufriendo enfermedades, situaciones muy difíciles, de toda índole, y no mueve ni un solo dedito. :doh:

Sabe hacer lo bueno, pero NO lo hace. Por lo tanto, PECA. :nod:

Sí, Dios PECA por inercia, indiferencia, indolencia. :drama:

PECA por tener DOBLE MORAL. :doh:

Emeric
15/06/2018, 13:20
Yo expongo mis argumentos, pero él ni siquiera intenta refutarlos. :lol:Y eso que se conecta todos los días ... :lol:

Emeric
19/06/2018, 09:05
Ahora mismo está conectado.

A ver si por fin se decide a venir por aquí ...

Emeric
21/06/2018, 18:48
"Y NO nos METAS en TENTACIóN, mas LíBRANOS del MAL"


Según el propio Jesucristo en Mt. 6:13 y Lc. 11:4, los creyentes deben rogarle al Padre que NO los meta en tentación :doh: , sino que los LIBRE del Mal.

El texto griego dice, literalmente :

"Y no nos lleves a la tentación, mas líbranos del Maligno".

En otras palabras, Jesucristo reconoce ahí que el Padre puede llevar a Sus hijos a la tentación; que puede colocarlos en la situación de verse tentados ... por el Maligno = Satanás. Pero también agrega que hay que pedirle a ese mismo Padre que los libre del Maligno. ¿ En qué quedamos ?

Veamos ahora lo que escribió Santiago :

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a NADIE; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido", Stg. 1:13,14.

Emeric
21/06/2018, 19:25
El Dios de la Biblia DISCRIMINA a los NO judíos


En Dt. 15:3, YHVH ordenó, refiriéndose a los empréstitos :

"Del extranjero demandará el reintegro; pero lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonará tu mano".

¡ Y todavía ese misma Biblia se atreve a asegurarnos que Dios "no hace acepción de personas" !!!! :doh:

:rant: ¡ Mentira !

Emeric
22/06/2018, 05:44
Esperanza se conecta, pero no se asoma. :pound:

Emeric
29/06/2018, 09:24
Hoy está Porque25.

Emeric
30/06/2018, 13:05
Ahora está, pero disfrazado de Esperanza.

Emeric
30/06/2018, 13:31
El Dios de la Biblia es AMBIVALENTE, pues es LUZ y, también, TINIEBLAS



Exodo 20:21 dice que cuando YHVH descendió al monte Sinaí estaba "en la OSCURIDAD".

Corroborado en Dt. 5:23 donde dice que YHVH habló "de en medio de las TINIEBLAS", tras haber dicho que YHVH habló en el monte "de en medio del :target: FUEGO, de la nube, y de la oscuridad" ...

El Salmo 18:9 dice que "había densas TINIEBLAS debajo de sus pies", y 2 Sam. 22:12

asegura que YHVH "puso TINIEBLAS por su ESCONDEDERO alrededor de sí".

Pero 1 Juan 1:5 dice algo diferente :

"Dios es luz, y no hay NINGUNAS TINIEBLAS en él" ...
antes de rematar, en el v. 7: "si andamos en LUZ como él está EN LUZ" ...

¿ Cómo puede la LUZ estar en las TINIEBLAS, brillar sin disipar las TINIEBLAS ??????

Opino que como único podemos conciliar ambas posturas paradójicas es diciendo que el Dios de la Biblia es, simultánea y/o alternadamente, Luz y/o Tinieblas.

Emeric
02/07/2018, 12:23
EL A.T. "predijo" los nombres de Josías y de Ciro, pero NO el de Jesús de Nazaret


¡ Tremenda PIFIA divina !

Claro, el A.T. no predijo ni el advenimiento de Josías, ni el advenimiento de Ciro.

Los pasajes que dicen que vendrían un rey de Judá llamado Josías (1 Rey. 13:2), y un rey persa llamado Ciro (Is. 44:28; 45:1) fueron escritos después de nacidos ellos; no antes, como quieren hacer creer los :hail: bibliálatras, quienes se la pasan predicando que el A.T. dizque predijo que el Mesías sería Jesús de Nazaret. :crazy:

¡ No se dan cuenta de lo incoherentes que son ! :crazy:

Su Dios fue, alegadamente, capaz de "predecir" los nombres de dos meros reyes humanos, pero NO el nombre del Mesías !!! :doh:

En efecto, en ninguna de sus páginas da el A.T. el nombre que tendrá el Mesías.

Fueron los neotestamentarios los que se inventaron la MENTIRA según la cual el A.T. dizque habla de Jesús de Nazaret. :nod:

El A.T. habla del Mesías; no de Jesús de Nazaret, ni como Mesías, ni como NO Mesías. Simplemente, ignora por completo a un individuo que fue endiosado por otros individuos.

Emeric
05/07/2018, 06:45
¡ Amasías respetó Dt. 24:16 más que el mismo Jehová !



Dt.24:16 dice : "Los padres no morirán por los hijos, NI LOS HIJOS POR LOS PADRES;cada uno morirá por SU pecado".

Eso fue lo que le dictó Jehová a Moisés. Léanlo bien en ese pasaje.

Ahora bien, cuando leemos Números 16:26-33, 1 Sam. 15:2,3,8 y 2 Sam. 12.9,13,14,18,19 observamos que Jehová mata a hijos por los pecados cometidos por sus padres y hasta por sus lejanos antepasados.

¡Mata hasta a "niños de pecho" que no le han hecho nada malo a El !

¡¿En qué quedamos?!

En el caso del rey David, éste se arrepintió de su pecado de asesinato de Urías heteo, pero Dios se vengó en la persona del bebé INOCENTE, fruto del amor adulterino de David con Betsabé.¡ Qué abusador es ese Jehová ! Igual que Bush con los bebés inocentes en Irak ! ¡ Igualito ! ¡ Los mata sin piedad !

¿No creen ustedes que ya que David se arrepintió de su pecado y dado que Dios LE PERDONó, no hubiera podido también Jehová no cobrarle a un bebé inocente el pecado de su padre David, pecado, repito, perdonado por ese mismo Dios? ¡Pues, no ! ¡ Dios dejó vivir a David pero mató al bebé inocente !

¡¡¡ Contradiciendo así lo que El mismo había dicho a Moisés en Dt. 24:16 !!!


Por un lado Dios dice que no hay que castigar a los hijos inocentes por los pecados cometidos por sus padres, pero por otro los mata o manda a matar. ¡Qué contradicción!

En tiempos de Jeremías y luego de Ezequiel, los hebreos estaban tan acostumbrados a ver que Dios le achacaba a los hijos los pecados de sus padres, que Jeremías profetizó :

"En aquellos días no dirán más : Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada uno morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere uvas agrias, tendrán la dentera". Jeremías 31:29,30.

Y Ezequiel escribe : "¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice : Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que NUNCA MAS más tendréis que usar este refrán en Israel". Ezequiel 18:2,3.

Versículos 19 y 20 :

"Y si dijereis : ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque él hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, ESA morirá; el hijo NO LLEVARA el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él y la impiedad del impío será sobre él".

Fíjense lo arraigada que estaba en Israel esa injusticia de Jehová que consiste en cobrarle a los hijos los pecados cometidos por sus padres que hasta se había convertido en un refrán que todos conocían.

¡¡¡ Y en total contradicción con la Palabra de Jehová dada en Dt. 24:16 !!! ¡Qué barbaridad!

Y sin embargo, 2 Reyes 14:1-6 nos cuenta el caso del rey Amasías, de Judá. Dice la Biblia que Amasías mandó a matar a los siervos que habían dado muerte a su padre Joás en 2 Reyes 12:20-21.

Pero dice también que Amasías "no mató a los hijos de los que le dieron muerte (a su padre Joás, nota mía), conforme a lo que está escrito el en libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo : No matarán a los padres por los hijos, NI A LOS HIJOS POR LOS PADRES, sino que cada uno morirá por SU PROPIO pecado", 2 Reyes 14:6.

Queda demostrado, una vez más, que el Dios de la Biblia se contradice ...

Amasías respetó lo ordenado por Jehová en Dt.24:16.¡ Pero Jehová NO respetó SU propia Palabra ! :doh:

¿Se puede creer en ese Dios tan incoherente y contradictorio con sí mismo?

¡ CLARO QUE NO !

Emeric
07/07/2018, 15:10
Génesis cap. 9 nos narra la salida de Noé y de su familia del arca, después de terminado el Diluvio, supuestamente universal ... http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/rolleyes.png. Es ahí donde el relato bíblico debería decir : "Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras"; no en Gén. 11:1. http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/doh.gif

Luego, si observan bien, el cap. 10 nos da la lista de los descendientes de Noé que nacieron "después del diluvio" (v.1). A esa lista se le ha llamado la "Carta de las Naciones", pues incluye civilizaciones, países como Acad, Babilonia(tierra de Sinar), Asiria, Mizraim (Egipto), sin olvidar la descendencia de Heber, a saber, los hebreos, por cuanto Abraham, el patriarca y fundador de Israel pertenece a la línea genealógica de Heber, Gén. 10: 22-25 comparado con 11:15-26.

De todo lo cual se desprende que lo que dice Gén. 10:31 y 32 entra en abierta contradicción cronológica con lo que dice Gén. 11:1-9, es decir, el conocido episodio de la confusión de las lenguas en la torre de Babel.

El orden cronológico que los despistados redactores (o los meros copistas que preservaron la tradición oral por escrito), de Génesis debería ser el siguiente :

Salen Noé y los suyos del arca, pueblan la tierra en varias direcciones, hablando todos "una sola lengua, y unas mismas palabras" hasta el momento en que YHVH interviene para confundir las lenguas, creando así idiomas distintos. En otras palabras, el relato de Gén. 11:1-9 (torre de Babel) debería, en realidad, ocupar el lugar que ocupa el comienzo de Gén. cap. 10, y lo que dice Gén. 10:31, 32 y también Gén. 10:1-30 debería figurar en Gén. cap. 11.

De esa manera, habría total coherencia en el hilo de la narración, pues veríamos, primero, a los descendientes de Sem, Cam y Jafet hablando la misma lengua hasta el incidente de la Torre de Babel y, luego, hablando idiomas distintos después de dicho episodio, y hasta Abraham.

Hay que volver a conectar lo que fue desconectado, es decir, Gén. 11: del 16 (Heber y su hijo Peleg) al 32 con Gén. 10:25. El episodio de la torre de Babel está, pues, muy mal ubicado en ese espacio específico del libro de Génesis. Saludos. http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/wave.gif

Emeric
07/07/2018, 15:26
Jesús mintió en Marcos 2:26



En Marcos 2:26, Jesús declaró públicamente que David entró en la casa de Dios para comer de los panes de la proposición "siendo Abiatar sumo sacerdote".

Jesús estaba haciendo alusión a 1 Samuel 21:1-6.

Fíjense bien que en Marcos 2:26 es Jesús quien está diciendo eso; no es un comentario explicativo de Marcos. NO. Se trata de una cita directa de palabras pronunciadas por el mismo Jesús.

Jesús dijo que Abiatar fue "sumo sacerdote" en tiempos de David.

¡ Jesús mintió ! :doh:

Abiatar NUNCA llegó a ser SUMO sacerdote por la sencilla razón de que fue echado del sacerdocio por Salomón en 1 Reyes 2:26 y 27 cuando sólo era mero sacerdote.

No sólo Jesús contradijo la Biblia sino que, además, con esa TREMENDA MENTIRA suya, le probó a todos los lectores de la misma que lo que leemos en Isaías 53:9c "... ni hubo engaño en su boca", es FALSO.

Jesús mintió. Por lo tanto, pecó, ya que, según la Biblia, mentir es pecar.

Así que cae por tierra el mito de la impecabilidad de Jesús.

Emeric
11/07/2018, 13:04
El propio Jehová Dios PISOTEÓ Exodo 20:14 y Levítico 20:10


Todos los biblistas sabemos lo que dice Exodo 20:14 : "No cometerás adulterio".

También sabemos lo que dice Levítico 20:10 : "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos".

Ahora bien, el rey David, no sólo mandó a matar a Urías heteo (cometiendo indirectamente un asesinato), sino que lo mandó a matar para poder tomar a la viuda como mujer suya.

Betsabé era la mujer del prójimo de David; así que David violó Exodo 20:14 ya que cometió adulterio.

Y no sólo eso sino que también David debió haber sido muerto por adulterio conforme a lo establecido por Jehová en Lev. 20:10. Y muerto, supuestamente "indefectiblemente". :faint:

Sin embargo, nadie mató a David. Natán se conformó con hacerle reproches a David pero no lo mató, como mató Samuel al rey Agag en el acto, por orden del sanguinario Jehová.(1Sam.15:33)


¿Por qué Jehová no aplicó también Su palabra al pie de la letra con respecto a David? ¿Por qué no mató a ese asesino y adúltero indefectiblemente, tal como Él mismo lo había establecido previamente ?

Jehová Dios practica una "justicia" con geometría variable. :doh:

Y tampoco olvidemos lo mujeriego que fue David. Dice la Biblia que tuvo montones de mujeres y de concubinas, con las cuales tuvo montones de hijos. (1ra. Crónicas 3:1-9)

¿ Qué caso le hizo David a "No cometerás adulterio" ? Ninguno.

Y Jehová, bien calladito, ¡ NUNCA le reprochó a David lo adúltero que era ! :doh: :doh::doh:

Emeric
11/07/2018, 17:58
Sigue MUDO. :tape:

Emeric
12/07/2018, 13:53
¡ Jesucristo TAMBIÉN pisoteó Dt. 6:13 y 10:20 !


Los que conocemos bien la Biblia sabemos que Jesucristo NO aprobó TODO lo que dice la ley de Moisés, (dada sin embargo, por Él mismo antes de encarnarse en la persona del Nazareno). ¡ Válgame ! :doh:

En Dt. 6:13 y 10:20, Jehová dice CLARAMENTE que se puede JURAR por su nombre. Bien.

¡ Pero Jesucristo NO aprobó eso, y CONDENó Su propia Palabra en Mt. 5:33-37 !!!! :faint:

33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
34 Pero yo os digo:No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.



Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Deben, o no deben JURAR los creyentes ?

¿ A qué libro bíblico creerle ? ¿ Al libro de Deuteronomio, o al evangelio de Mateo ? :frusty:

Una vez más, la Biblia se contradice. :nod:

Emeric
14/07/2018, 06:35
El Dios de la Biblia quiere INFANTILIZARTE para DOMINARTE MEJOR


"De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como NIÑOS, NO entraréis en el reino de los cielos".

¿ Quién dijo eso en Mt. 18:3 ? Adivinen ...

Ese es el deseo del Dios de la Biblia : que tú aceptes todo lo que El te diga que hagas sin chistar; que le obedezcas en todo sin preguntar por qué te ordena hacer ciertas cosas; que te tragues la lengua cual niñito sumiso y enteramente dependiente de la voluntad de su "Padre celestial" ...

La infantilización de las masas siempre ha sido el sueño de los dictadores, y YHVH no escapa a esa mala regla. Dios quiere meterte miedo para que le temas. :nod:

Amenaza con castigarte duramente si no haces lo que El exige que hagas y tú, si eres débil, pusilánime, como le tienes miedo :scared: al fuete :fear: con el que El te amenaza, te sometes y dejas de ser tú mismo para volverte el niñito :baby: muy fácil de controlar que El quiere que tú seas ...

No seas ese niñito sin voluntad, sin pensamiento propios. Atrévete a ser tú mismo.

Te habla uno que se dio cuenta de eso a tiempo ... :nod:

Emeric
19/07/2018, 20:44
¿ Ven que NO PUEDE con mis argumentos ?????? :peace:

Emeric
23/07/2018, 13:53
Jesucristo : LEóN muy FEROZ, disfrazado de "MANSO CORDERO" ...



Los que conocemos bien la Biblia, por leerla y estudiarla a fondo desde hace décadas, y por haberla predicado y enseñado, sabemos a consciencia que el "manso Cordero de Dios", supuestamente Amor y Misericordia es, en realidad, un LEóN muy FEROZ disfrazado de "manso corderito" ... No se dejen engañar.

Y voy a probar abundantemente lo que afirmo, con la Biblia en la mano.

Empezaré con Apoc. 5:5, donde se nos dice que Jesucristo es "el LEóN de la tribu de Judá".

Para que vean, amig@s, que debajo del disfracito de "manso corderito inofensivo", se le ve la melena y el rabo de LEóN sanguinario. Tan LEóN rugiente como Satanás, 1 Ped. 5:8, y hasta más que Satanás.

Emeric
29/07/2018, 05:18
Y sigue igual de IMPOTENTE. :lol:

Emeric
11/08/2018, 15:28
Sigue huyendo .. :bolt:

Emeric
12/08/2018, 10:43
Para que vean ... :bounce:

Emeric
12/08/2018, 21:05
Y se pone furioso. :lol:

Emeric
24/08/2018, 06:50
Hoy está conectado bajo la cuenta María Laura, pero no viene por aquí. :lol:

Emeric
26/08/2018, 18:40
¡ 1 Crón. 10:14 MIENTE !



Como ya lo he demostrado en tantas ocasiones desde el 2003, la Biblia es una obra que contiene cosas que son ciertas, pero también contiene otras cosasque son completamente FALSAS.

¿ Quieren que les muestre un ejemplo más de MENTIRAS de la Biblia ?

Facilísimo. :lol:

Miren lo que dice la supuestamente "perfecta" e "infalible" Palabra de Dios en 1 Crón. 10:13 y 14, especialmente el v. 14 :

13. "Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra YHVH, contra la palabra de YHVH, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,

14. y no consultó a YHVH; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí".

Primera mentira : Contrario a lo que dice el v. 14, Saúl sí que consultó a YHVH, pero fue YHVH quien no quiso atender a Saúl. Lo dice bien clarito esa misma Biblia en 1 Sam. 28:6 :

"Y consultó Saúl a YHVH; pero YHVH NO le respondió ni por sueños, ni por Umim, ni por profeta".

Y fue, precisamente, porque YHVH no le hizo caso a Saúl que éste recurrió a la adivina de Endor en 1 Sam. cap. 28.

Así que el verdadero Culpable no fue Saúl, sino el propio YHVH. http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/nod.gif

Eso PRUEBA que los que redactaron 1 Crón. 10: 13, 14 metieron la pata, MINTIERON, y contradijeron http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/doh.gif a los redactores del pasaje de Samuel que acabo de citar.

Segunda mentira : Contrario a lo que dice 1 Crón. 10:14, YHVH NO mató a Saúl, sino que éste se suicidó. Véanlo en los vv. 4 y 5 de ese mismo capítulo.

¿ Ven que los que nos aseguran que la Biblia no contiene ningún error se engañan a sí mismos, y también quieren engañarnos a nosotros ?

No dejes que te coman el cerebro.

Emeric
02/09/2018, 16:35
Siguen MUDOS Porque25 y eones. :lol:

Emeric
07/09/2018, 05:36
Hoy también callan.

Emeric
07/09/2018, 13:58
http://fitplaybook.net/wp/wp-content/uploads/2016/10/fitness-1730050_1280.jpg

¡ Ríndete ! :peace:

Emeric
18/09/2018, 19:49
Pagan JUSTOS por pecadores, por voluntad EXPRESA del Dios de la Biblia


La Justicia es, supuestamente, una de las grandes virtudes y exigencias de YHVH, el maravilloso Dios de la Biblia. "El Juez de toda la tierra, ¿ no ha de hacer lo que es JUSTO ?", le preguntó Abraham a YHVH, en Gén. 18:25.

Ahora bien, cuando estudiamos la Biblia, observamos que YHVH no siempre es un "Juez justo", pues comete muchas injusticias.

¿ Cuántos de ustedes conocen el caso de Giezi, el siervo del profeta Eliseo ?

Lean bien, o vuelvan a leer 2 Reyes 5:1-27.

Emeric
30/09/2018, 05:41
Sigue MUDO. :lol:

Emeric
30/09/2018, 11:32
Pagan JUSTOS por pecadores, por voluntad EXPRESA del Dios de la Biblia


La Justicia es, supuestamente, una de las grandes virtudes y exigencias de YHVH, el maravilloso Dios de la Biblia. "El Juez de toda la tierra, ¿ no ha de hacer lo que es JUSTO ?", le preguntó Abraham a YHVH, en Gén. 18:25.

Ahora bien, cuando estudiamos la Biblia, observamos que YHVH no siempre es un "Juez justo", pues comete muchas injusticias.

¿ Cuántos de ustedes conocen el caso de Giezi, el siervo del profeta Eliseo ?

Lean bien, o vuelvan a leer 2 Reyes 5:1-27.


Avecondor tampoco pudo con esto. :peace:

Emeric
01/10/2018, 07:14
Pagan JUSTOS por pecadores, por voluntad EXPRESA del Dios de la Biblia


La Justicia es, supuestamente, una de las grandes virtudes y exigencias de YHVH, el maravilloso Dios de la Biblia. "El Juez de toda la tierra, ¿ no ha de hacer lo que es JUSTO ?", le preguntó Abraham a YHVH, en Gén. 18:25.

Ahora bien, cuando estudiamos la Biblia, observamos que YHVH no siempre es un "Juez justo", pues comete muchas injusticias.

¿ Cuántos de ustedes conocen el caso de Giezi, el siervo del profeta Eliseo ?

Lean bien, o vuelvan a leer 2 Reyes 5:1-27.


Sigues sin refutarme NADA. :bounce:

Emeric
02/10/2018, 03:38
Vean este otro tema que Porque25 no pudo refutarme. :peace:


http://foros.monografias.com/showthread.php/80543-Porque25-MIENTE-El-Imperio-Romano-de-Occidente-NO-duró-666-años-pues-cayó-en-el-476

Emeric
02/10/2018, 05:17
Sigue huyendo ...

Emeric
03/10/2018, 14:52
Su fe es hueca, vana.

Emeric
04/10/2018, 12:34
Yo expongo mis argumentos, pero él ni siquiera intenta refutarlos. :lol:

Y sigue igual.

Emeric
05/10/2018, 15:32
OJO :

Se trata de un mismo forista con tres cuentas distintas. Que conste.

Entérate, Alabara.

Emeric
06/10/2018, 03:22
Lo bíblico es ser bautizado por otra persona, autorizada para ello, naturalmente. Eso es lo que vemos en varios pasajes del N.T.

Ahora bien, los creyentes que no quieren sujetarse a ningún pastor, ni ser miembros de ninguna congregación, están en una terrible ENCERRONA : No son bautizados, y

Jesucristo dijo que el que creyere, y fuere bautizado, será salvo.

Ya sabes :

Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo. Y si ya alguien te bautizó, tienes que sujetarte a un pastor, y a una congregación.

Tu Dios no acepta a cristianos REALENGOS.Irrefutable. :peace:

Emeric
06/10/2018, 05:50
Sigue huyendo ...Hoy también.

Emeric
06/10/2018, 08:37
Ahora, sin disfraces ...

Emeric
09/10/2018, 07:11
Dios y espíritus MALOS COLABORANDO en la Biblia


La Biblia cuenta que cuando Dios desechó al rey Saúl, "el Espíritu de Dios se apartó de Saúl, y LE ATORMENTABA un :evil: espíritu MALO de parte de Jehová", 1 Sam. 16:14.


Fíjense bien que la Biblia NO dice "de parte de Satanás", no. :nod:

Dice "de parte de Jehová". Así como lo leen. :nod:

Para que vean, una vez más, cómo el Dios de la Biblia puede y sabe contar, no solamente con Sus buenos ángeles :angel: sino, también, con Sus otros siervos y cómplices, los :twisted: espíritus MALOS, cuando le apetece y conviene. :nod:

Emeric
12/10/2018, 19:16
¡ Jehová Dios OBLIGó a Oseas a tomar por mujer a una PROSTITUTA !


Dizque para ilustrar los pecados de Israel contra El ... :faint:

Véanlo en OSEAS 1 :

1 "Palabra que Jehová dirigió a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboamc hijo de Joás, rey de Israel.

2 Comienzo de la palabra que Jehová habló por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas:


«Ve, toma por mujer a una prostituta
y ten hijos de prostitución con ella,
porque la tierra se prostituye
apartándose de Jehová».


3 Fue, pues, y tomó a Gomer, hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo. 4 Entonces Jehová le dijo:


«Ponle por nombreh Jezreel,i
porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú
a causa de la sangre derramada en Jezreel,
y haré cesar el reinado de la casa de Israel.
5 Aquel día quebraré el arco de Israelk
en el valle de Jezreel».


6 Concibió Gomer otra vez y dio a luz una hija. Dios dijo a Oseas:


«Ponle por nombre Lo-ruhama,
porque no me compadeceré más de la casa de Israel,
ni los perdonaré.


7 »Pero de la casa de Judá tendré misericordia: los salvaré por Jehová, su Dios. No los salvaré con arco, ni con espada, ni con guerra, ni con caballos ni jinetes».

8 Después de haber destetado a Lo-ruhama, Gomer concibió y dio a luz un hijo".

**********************************

Señores : Eso no era necesario; los mensajes que enviaba a través de Sus profetas eran bastante elocuentes al respecto.

¡ Pero lo terrible de ese Dios tan despótico es que, encima, metió en tentación y hasta empujó a Su propio siervo Oseas a que se contaminara con el pecado de fornicación que tanto critica en Su propia Palabra !!!! :doh:

¡ Y todavía el imbécil de Santiago se atreve a asegurar que "Dios NO tienta a nadie", Stg. 1:13 ! :rant: ¡ MENTIRA !

Entienden por que Jesús les dijo claramente a Sus apóstoles que cuando le oraran al Padre le dijeran "Y no nos metas en tentación" ???? Porque sabía que sí que mete a Sus siervos en tentación ... :nod:
¡ Abran los ojos, amig@s :hail: bibliálatras !

--- Mensaje agregado ---

Agregó que Satanás no habría hecho mejor que YHVH para hacer pecar a Oseas. Que conste.

Emeric
14/10/2018, 09:39
Lean BIEN la GRAN MASACRE que ocasionará el "MANSO" Cordero de Dios en Apoc. 19:11-21
Apoc. 19 :

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda, paraherir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Emeric
14/10/2018, 09:46
"Pronto" es PRONTO; no miles de años después
Amig@s :

Hay un adverbio de tiempo que mis querido@s amig@s cristopaulin@s usan con mucha frecuencia. Es el adverbio pronto.

Ellos se la pasan predicando que "Cristo viene pronto".

Observen que también conjugan el verbo venir en el presente, y no en el futuro del Modo Indicativo.

Normalmente, deberían decir : "Cristo vendrá pronto", pero, no; dicen : "Cristo viene pronto", como para enfatizar más la inminencia del retorno de Cristo al mundo ...

Y ellos no son los únicos en usar abusivamente dicho adverbio; desde el siglo I, sus antepasados cristopaulinos ya lo usaban. El propio Cristo dijo : "He aquí yo vengo PRONTO, y mi galardón conmigo ..., Apoc. 22:12.

Sin embargo, como todos sabemos, creyentes e incrédulos, ya estamos en el siglo XXI, y Cristo no ha venido ... http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/faint.gif

Entonces, pronto, en boca de Cristo y de sus seguidores, no tiene ningún sentido, pues pronto significa "en un breve espacio de tiempo", o "poco tiempo después del momento presente", y NO"muchos siglos más tarde". ¿ Entienden, amig@s ?

Pero hay más : El texto griego de Apoc. 22:12 dice "erkomai takú" = "Yo vengo rápido" (rápidamente). En otras palabras, Cristo prometió volver, como decimos familiarmente, "pa' rápido", en breve. No más de 20 siglos después de haber dicho eso.

Les propongo a mis buen@s amig@s cristopaulin@s que, en lo que al retorno de Cristo se refiere, dejen de usar el adverbio de tiempo pronto, y que lo reemplacen por : "algún día". Así dejarán de hacer el ridículo ante el mundo entero, reservando pronto para lo que verdaderamente ocurre pronto.

Emeric
21/10/2018, 07:12
¿ Ven que sigue MUDO ???? :peace:

Emeric
23/10/2018, 00:32
Y sigue igual.

Emeric
01/11/2018, 07:05
Lean bien esto, amig@s :http://trigoahogado.blogspot.fr/2012...a-familia.htmlEl forista Porque25 condena el matrimonio, y preconiza las fornicaciones entre creyentes , siguiendo el modelo mundano del "amor libre" de otras sectas sexuales anteriores.Es bueno que los nuevos foristas que siguen llegando a estos foros se den cuenta de la estafa INMORAL por tergiversación de la Biblia que practica Porque25/Esperanza/Ruth Esther/María Laura (ya que se trata de la misma persona, con varias cuentas).Su evangelio NO es el bíblico de Jesupablo, sino fruto de su propia carne, y de su rechazo del mandamiento bíblico de sujetarse a pastores. Es un "creyente" realengo; no quiere ser miembro de ninguna iglesia, y prefiere quedarse cómodamente en internet, para pelear con otros creyentes. Es puro desenfreno sexual, con manto de piedad.

Emeric
01/11/2018, 07:11
Lean bien esto, amig@s :


El forista Porque25 condena el matrimonio, y preconiza las fornicaciones entre creyentes , siguiendo el modelo mundano del "amor libre" de otras sectas sexuales anteriores.

Es bueno que los nuevos foristas que siguen llegando a estos foros se den cuenta de la estafa INMORAL por tergiversación de la Biblia que practica Porque25/Esperanza/Ruth Esther/María Laura (ya que se trata de la misma persona, con varias cuentas).

Su evangelio NO es el bíblico de Jesupablo, sino fruto de su propia carne, y de su rechazo del mandamiento bíblico de sujetarse a pastores.

Es un "creyente" realengo; no quiere ser miembro de ninguna iglesia, y prefiere quedarse cómodamente en internet, para pelear con otros creyentes. Es puro desenfreno sexual, con manto de piedad.

Emeric
05/11/2018, 06:45
¡ Pecó David, pero Dios MATÓ a su POBRE BEBITO INOCENTE, en vez de MATARLO a él !


:rant: Así de MALVADO e INJUSTO es el Dios de la Biblia.

Y no me vengan con el cuento de que "David se arrepintió de su doble pecado de adulterio, y de cabecilla del asesinato de Urías heteo", porque su arrepentimiento NO hizo que su Dios exonerara al pobre :baby: bebito INOCENTE.

NO. :rant: ¡ Lo mató, por Sus pantatúnicas, y punto ! :drama:

¡ Y todavía ese Dios tiene el DESCARO de asegurar que los hijos no deben morir por el pecado de sus padres, sino que cada cual morirá por su propio pecado !!!!!! :crazy:

:rant: ¡ MENTIRA !!!!!!

Una MENTIRA más de la Biblia. :nod:

¡ Dejen de :hail: idolatrarla, amig@s creyentes !!!!!! :yo:

Emeric
27/11/2018, 12:13
Porque25=Esperanza=María Laura ADMITE que predica EN VANO


En varios temas, ese forista que usa tres cuentas distintas ha publicado esta declaración de DERROTA. :peace:

Y lo cito :

"JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y NUESTRO DIOS...

¡¡ Ni uno solo... Ni uno solo ha escuchado nuestra predicación !!...

¿Que podemos hacer Señor?...

¡¡ Ni uno solo... Ni uno solo ha escuchado nuestra predicación !!..."


Para que vean ... :peace:

Emeric
28/11/2018, 10:58
Durante 40 años, Jehová Dios y Moisés OLVIDARON hacer cumplir este MANDAMIENTO



Moisés había muerto al final del libro de Deuteronomio, pero antes de morir dijo que Josué sería su sucesor, designado por Jehová.

Ahora bien, en Josué cap. 5 vemos un episodio bastante curioso.

OJO : En ese capítulo estamos DESPUéS de los 40 años en el desierto, y los hebreos ya han puesto los pies en Canaán.

Josué ya ha tomado las riendas y a Jehová le vino repentinamente el deseo de ordenarle a Josué que circuncidara a la nueva generación de varones que había nacido en el desierto ya que sus padres (los cuales habían salido de Egipto con Moisés) habían sido circuncidados cuando pequeños en Egipto, pero NO circuncidaron a sus hijos durante los 40 años en el desierto. :doh: :doh:

Y yo pregunto :

¿ Cómo es posible que un Dios que ya había dado la orden a Abraham y a su descendencia en Gén. 17 de circuncidar a todo varón de la descendencia de ese patriarca, y que también había incorporado dicho mandamiento a la Ley de Moisés en Ex.12:44,48,49 y Lev.12:3, es decir, ANTES de los 40 años en el desierto,(Núm.14:34,35) y un Moisés que, supuestamente, había escrito todo eso, hubieran "olvidado" http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/doh.gif hacer circuncidar a esos varones de la nueva generación DURANTE más de 40 años ????? :faint:

A ver, foristas teístas :hail: bibliálatras : Traten de justificar ese TERRIBLE OLVIDO de Dios y de Moisés ... :doh:

Digo, si pueden ... :pound:

Emeric
28/11/2018, 21:56
Según la Biblia, Josué mató ¡ DOS VECES ! al rey de Hebrón


¡ En dos lugares y en dos momentos distintos !!! :doh:

La primera vez, frente a la cueva de Maceda, Jos. 10:26, y la segunda, algún tiempito después, y en Hebrón, 11 versículos más adelante, en 10:37. :doh:

¡ Tremenda metida de pata de la Biblia !!!!! :lol: Una más ...

Obviamente, Josué no pudo matar dos veces al rey de Hebrón, llamado Hoham, Jos. 10:3, sino una sola vez. Pero la Biblia registra DOS asesinatos de la misma persona. :crazy:

Para que vean ... :bounce:

Emeric
28/11/2018, 22:15
Se conecta diariamente, pero no viene a debatir conmigo. :lol:

Emeric
01/12/2018, 08:31
Admite su DERROTA. :peace:

Emeric
11/12/2018, 11:33
TROLL :

NO olvides subir este tema también. :lol:

Emeric
11/12/2018, 19:37
He abierto este nuevo tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/82019-Porque25-Si-NO-quieres-CONGREGARTE-con-otros-cristianos-DESOBEDECES-a-tu-Señor

Emeric
21/12/2018, 22:12
Sigan informándose. :yo:

Emeric
22/12/2018, 06:59
Sigan enterándose. :yo:

Emeric
22/12/2018, 07:03
Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/82408-Esperanza-Si-NO-quieres-CONGREGARTE-con-otros-cristianos-DESOBEDECES-a-tu-Señor

Emeric
03/01/2019, 20:07
En la Biblia, la GRAN COMPLICIDAD de YHVH y de Satanás es PATENTíSIMA


Amig@s :

Los que conocemos bien la Biblia sabemos perfectamente que, contrario a lo que muchos cristopaulinos superficiales creen (ya que de Biblia saben muy poco), el duo Jehová/ Satanás que vemos en ella es herencia directa del zoroastrismo persa, también conocido como mazdeísmo.

Dicha religión, la cual influyó en la formación del judaísmo del A.T., opone a dos dioses primordiales :

- Ormudz, el dios del Bien

- y Ahrimán, el dios del Mal

De ese mazdeísmo no sólo surgió la pareja YHVH / Satanás de la Biblia, sino también otra religión posterior llamada maniqueísmo (dualidad del Bien y del Mal).

En la tradición del zoroastrismo, el Bien y el Mal luchan constantemente pero, al final, el Bien derrotará al Mal.

Así que dado que los antiguos persas ya había trazado lo que luego vino a servir de modelo a los judíos, no es nada sorprendente el que encontremos en la Biblia rastro de esa dualidad Bien/Mal.

Los cristopaulinos que, en su mayoría, no leen bien la Biblia, ya que se han fabricado a un Dios suprabíblico, imaginado por su propia fantasía mezclada, en muchos casos, con reminiscencias de otras religiones o filosofías extrabíblicas, se creen que el Dios de la Biblia es el Bien, y que Satanás es el Mal.

¡ Nada más erróneo !

Amigos : Yo estudio la Biblia desde el 1960. La he leído 15 veces desde Génesis y hasta Apocalipsis, y todavía sigo leyéndola, estudiándola, analizándola. Y les puedo asegurar que la Biblia nos indica que el Dios que nos presenta es el Autor de todo cuanto existe, lo cual incluye tanto al Bien como al Mal. http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/nod.gif

Veamos :

Sabemos que a los cristopaulinos les encanta echarle la culpa de todo lo malo al diablo. Para ellos, Satanás es el pararrayos, el chivo expiatorio que debe cargar con la culpabilidad de lo que anda mal en la Humanidad, y en nuestro planeta.

Y es cierto que la Biblia le asigna a Satanás un papel nada agradable, pues le llama "padre de mentira", "adversario" (significado de Satanás), "el tentador", "el acusador", etc., etc.

Pero cuando examinamos la Biblia detenidamente, nos damos cuenta de que según la misma, el Autor de TODO lo que existe es Jehová. Jehová creó el universo. Creó al Hombre y lo colocó en el Edén para que labrara la tierra.

La Biblia dice que Dios creó también a seres espirituales, entre los cuales figuran los ángeles, al menos un arcángel, así como querubines y serafines.

En cuanto al origen de Satanás, la mayoría de los teístas piensa que Dios lo creó, pero bueno; no malvado. Creen que ese ángel bueno decidió rebelarse contra Dios y que por eso se convirtió en ángel malo, en enemigo de Jehová y, por consiguiente, en personificación del Mal, frente a Jehová, quien encarna el Bien. Y Dios lanzó al diablo del cielo a la Tierra antes de la primera venida de Cristo al Mundo.

Entre paréntesis : Si algún forista desea tocar la biografía de Satanás en la Biblia, tiene libre curso. Pero no voy a lanzar el debate en estos primeros párrafos por la sencilla razón de que no hay consenso universal entre los lectores de la Biblia al respecto. Ya lo verán cuando alguien desee tocar ese interesante aspecto.

Entonces, cuando Satanás se opuso a Jehová, Este encontró en él a un rival digno de El, de su calibre. Y ahí quedó plasmada la pareja Jehová/Satanás, copia de aquella otra pareja anterior formada por Ormudz y de Ahrimán en la antigua Persia.

Desde el libro de Génesis y hasta el Apocalipsis, vemos a Jehová y a Satanás interactuando.

En el huerto del Edén, ¿ quién fue el que tentó a Eva, con el silencio cómplice de Jehová ? La "serpiente antigua", también llamada Satanás, según Juan en Apocalispsis.

¿ Quién fue el que hizo venir sobre Job tantas calamidades ? Satanás, provocado a ello por su cómplice Jehová, según los capítulos 1 y 2 del libro de Job.

¿ Quién incitó a David a hacer el censo de Israel ? Satanás, según 1 Crón. 21:1. Jehová, según 2 Sam. 24:1.

¡ Lo cual prueba la COMPLICIDAD de Jehová y de Satanás ! :nod:

Emeric
18/01/2019, 22:15
Porque25 está conectado ahora mismo. :nod:

Emeric
25/01/2019, 16:31
Ahora también ....

Emeric
02/02/2019, 10:31
Hoy también ....

Emeric
12/02/2019, 01:46
Pero sigue esquivando el tema. :bounce:

Emeric
22/02/2019, 16:42
¡ Otra MENTIRA más de Porque25 (sobre los ricos) !


Esta mañana, ese neomarcionista tuvo el descaro de publicar lo siguiente :

"El Evangelio de Jesucristo manda a todos los ricos del mundo que repartan todos sus bienes entre los pobres".

Amig@s :

Eso es MENTIRA.

Jamás mandó Jesucristo A TODOS LOS RICOS DEL MUNDO que repartan TODOS SUS BIENES A LOS POBRES.

:rant: ¡ Eso es MENTIRA !

Al joven rico, Él le dijo lo siguiente, pero fue a ese hombre solamente; NO a todos los ricos del mundo, como MIENTE Porque25 :

Le dijo esto; lean bien :

"21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz".

Porque25 le hace decir a Jesucristo algo que ÉL NO DIJO.

No se dejen engañar.

PorquEsperanzaMaríaLaura es la misma persona, y predica un FALSO EVANGELIO.

Que conste para todos.

Emeric
26/02/2019, 09:12
Otro tema que no puede refutar :


http://foros.monografias.com/showthread.php/85139-PorquEsperanza-¿-Niegas-que-tu-Dios-MATÓ-a-muchos-con-Su-DILUVIO-en-Génesis

Emeric
06/03/2019, 07:32
Sigue MUDO. :lol:

Emeric
30/03/2019, 14:00
Llego yo, y él se evapora. :pound:

Emeric
31/03/2019, 06:38
Ahora está, pero disfrazado de Esperanza.

Emeric
03/04/2019, 09:55
Vean mi nuevo tema sobre otro ERROR de Porque25 :


http://foros.monografias.com/showthread.php/109439-TREMENDA-MENTIRA-de-Porque25-sobre-la-CIRCUNCISIÓN

Emeric
04/04/2019, 06:20
Entérate, Porque25 : Jesucristo fue CIRCUNCIDADO; cumplió con Su propio MANDAMIENTO


Aunque no quieras reconocerlo, la Biblia que pretendes predicar registra claramente que Jesucristo fue circuncidado, acatando plenamente el MANDAMIENTO que Él mismo le había dado a Abraham y a todos sus descendientes varones en Gén. 17.

Lee bien Lc. 2 :

21 "Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido".


MIENTES descaradamente cuando dices que la circuncisión era un mandamiento "de hombres" judaizantes. http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/crazy.gif

FALSO : Fue Dios mismo quien lo estableció desde Gén. 17 :

1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo :

4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.

5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.


Y ese mandamiento es también PACTO PERPETUO (o sea, permanente); y por eso mismo fue que Jesucristo fue circuncidado.

No te gusta que te lo recuerde, pero es 100 bíblico. :nod:

Emeric
04/04/2019, 07:19
Lo dejé MUDO una vez más. :peace:

Emeric
06/04/2019, 11:08
Y sigue MUDO. :lol:

Emeric
06/04/2019, 11:09
Por más que lo nieguen, Jehová Dios sí que MANDÓ MATAR a HOMBRES, MUJERES y NIÑOS


En los textos que siguen, y en otros más que traeré, la destrucción total de los cananeos por Josué es exactamente lo que "Moisés el siervo de Jehová había ordenado":




"Asimismo tomó Josué todas las ciudades de aquellos reyes, y a todos los reyes de ellas, y los hirió a filo de espada, y los destruyó, como Moisés siervo de Jehová lo había mandado" (Josué 11:12).
"Y los hijos de Israel tomaron para sí todo el botín y las bestias de aquellas ciudades; mas a todos los hombres hirieron a filo de espada hasta destruirlos, sin dejar alguno con vida.De la manera que Jehová lo había mandado a Moisés su siervo, así Moisés lo mandó a Josué; y así Josué lo hizo, sin quitar palabra de todo lo que Jehová había mandado a Moisés" (Josué 11:14, 15).
​"Que fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés" (Josué 11:20).



A los creyentes les duele mucho que les citemos esos pasajes de la Biblia que muestran que las terribles masacres que los hebreos realizaron en Canaán fueron ejecutadas por orden del mismísimo YHVH.

Algunos de ellos porfían en decir que hubo escribas que adulteraron el AT, y que Dios nunca ordenó hacer esas matanzas. En otras palabras, ellos creen que esas órdenes fueron dizque "mandamientos de hombres"; no de Dios. O sea, ¡ ellos no creen ni en su propia Biblia !!!!!!

Para que vean en qué ENCERRONA se han metido ... Ji, ji ... :pound:

Emeric
16/04/2019, 10:00
Sigue MUDO ese "creyente". :lol: