PDA

Ver la versión completa : RESPUESTAS a temas que Emeric y Mihael han abierto PARA NO RESPONDER DONDE DEBERÍAN



María_Laura3
24/02/2018, 06:36
RESPUESTAS a temas que Emeric y Mihael han abierto PARA NO RESPONDER DONDE DEBERÍAN RESPONDER

Emeric y Mihael, cuando quieren responder a lo que algunos cristianos dicen, en lugar de responder a los temas que ya están abiertos y se están tratando, abren temas nuevos para que escribamos sólo en sus temas. Y como tienen muchos temas, los van actualizando para que vayan pasando a páginas posteriores los temas que a ellos no les interesan.

Además, Emeric tiene cientos de temas abiertos que va actualizando cada día y no deja que se vean los temas a los cristianos a los que él responde en los temas que abre.

Así que contestaremos a Emeric y a Mihael en los temas donde debería ellos deberían responder.

Emeric dice:


Dios sí que ORDENÓ los SACRIFICIOS en el A.T, por más que ...
La respuesta a esto está en el tema donde debe estar. Para verla, hacer clic aquí:


http://foros.monografias.com/showthread.php/73198-LAS-BIBLIAS-HABLAN-DE-SACRIFICIOS-pero-Dios-no-hab%C3%ADa-mandado-SACRIFICIOS?p=937352&viewfull=1#post937352

Mihael
24/02/2018, 13:55
RESPUESTAS a temas que Emeric y Mihael han abierto PARA NO RESPONDER DONDE DEBERÍAN RESPONDER

Emeric y Mihael, cuando quieren responder a lo que algunos cristianos dicen, en lugar de responder a los temas que ya están abiertos y se están tratando, abren temas nuevos para que escribamos sólo en sus temas.

Mientes.

Mihael abre temas sobre subtemas que tú con tus múltiples cuentas inicias en los tuyos, Porque25.

Además si Mihael abriera temas refutando las herejías que diseminas, es porque con tus múltiples cuentas comentas a diario copypasteos repetidos y tapas las refutaciones que te hacemos en tus propios temas...



Y como tienen muchos temas, los van actualizando para que vayan pasando a páginas posteriores los temas que a ellos no les interesan.

Mientes otra vez.

Mihael sube temas propios y de otros foristas en el horario que la BESTIA del FLOOD duerme ... Pues de otro modo él sí que los tapa adrede. Mihael no flodea a nadie.

En cambio, tú has flodeado a Mihael ya un par de veces; y como te advertí hace poquitos días que no vuelvas a hacerlo, ahora abres este temita acusándome de lo que tú haces con tus múltiples cuentas ...




Así que contestaremos a Emeric y a Mihael en los temas donde debería ellos deberían responder.

Al menos ahora sabré que aquí encontraré tus mentiras en que citas a Mihael para "refutarlo", cosa que he encontrado en temas, que nada que ver, de otros foristas, en los que citas a Mihael y tu dizque refutación ...

Mihael
24/02/2018, 20:57
Para que vean que :angel: Mihael no abrió tema, como acusa María Laura (Porque25/Esperanza), acerca de esta refutación a Porque25 :


Refutación:

<< SACRIFICIOS :

Ordenados:

Quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato para Jehová, ... Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado (Éx. 29:18, 36).

Rechazados:

¿He de comer yo carne de toros, o he de beber sangre de machos cabríos? Ofrece a Dios sacrificio de alabanza, y paga tus votos al Altísimo (Sal. 50:13, 14).

Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; si te ofrezco holocausto, no lo aceptas (Sal. 51:6).

¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación (Is. 1:11, 12).

Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan (Jer. 6:20).

Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víc- timas el día que los saqué de la tierra de Egipto. Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo (Jer. 7:22, 23).

Porque quiero misericordia, y no sacrificios; y conocimiento de Dios más que holocaustos (Os. 6:6)


La primera cita de los Salmos establece la espiritualidad de Dios, debido a la cual «los sacrificios externos, como tales, no pueden darle satisfacción».

La segunda contrasta los meros sacrificios externos con aquella obediencia, a falta de la cual todos los sacrificios carecen de valor.

Las ofrendas de que hablan Isaías y Jeremías (cap. 6) eran rechazados debido a la maldad de los ofrendantes. Sus manos estaban «llenas de sangre», habiendo «rechazado» la ley de Dios. Esto era ya razón suficiente para la no aceptación de sus oblaciones.

Acerca de Jer. 7:22, 23, hay dos posibles interpretaciones:

Primera: Se puede tomar como una manera hebrea de decir: «En aquel tiempo, no puse el énfasis en los meros sacrificios en comparación con la verdadera obediencia. Esta explicación es la dada por Calvino y Stuart, como también por el Dr. Priestley y por el prof. Norton. Esta interpretación está en armonía con Os. 6:6, y también con el lenguaje de Samuel a Saúl: «¿Se complace tanto Jehová en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los cameros» (l S. 15:22).

Segunda: La cita puede que signifique: «Di el mandato de obediencia antes que el relativo a los sacrificios». Esta interpretación, propuesta por los críticos judíos, concuerda con los hechos del caso. El mandamiento relativo a la obediencia fue dado en Mará (Éx. 15:25, 26), justo después que los hebreos hubieran atravesado el Mar Rojo, mientras que los mandatos relativos a los sacrificios fueron principalmente dados en el Monte Sinaí (Éx. 29; Lv. 1 a 8 ), en un período histórico posterior.

Es evidente que ninguno de los anteriores textos rechaza los sacrificios ofrecidos con un corazón recto. Las ofrendas con una actitud perversa siempre han sido rechazadas. >>

De la obra:

Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas, Haley - Escuain. Pág. 292-294.


:yo:


http://foros.monografias.com/showthread.php/68330-Jesucristo-anuló-muchos-mandamientos-del-viejo-testamento/page9

_____Post #85____



Mihael a Dios no le agradan los sacrificios de ninguna clase..

¿ El sacrificio de Su Propio Hijo Jesucristo tampoco lo quiso ?


lo qu quiere es que hagamos lo que El manda

Aborda esto:

Mt. 16:

21 "Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los *ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los *maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara. 22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo:

—¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!

23 Jesús se volvió y le dijo a Pedro:

—¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme *tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.

24 Luego dijo Jesús a sus discípulos:

—Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que NEGARSE A SÍ MISMO, TOMAR SU CRUZ y seguirme. 25 Porque el que quiera salvar su *vida, la perderá; pero el que PIERDA SU VIDA por mi causa, la encontrará. 26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? 27 Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. 28 Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su reino".
_________

Eso es SACRIFICIO (Dicho por el mismísimo Señor Jesucristo, y en el Evangelio)

Dale, abórdalo. A ver ...


http://foros.monografias.com/showthread.php/68330-Jesucristo-anuló-muchos-mandamientos-del-viejo-testamento/page12

______ Post #114_____



Eso es amor, misericordia, no sacrificio

SACRIFICIO por AMOR. LA CRUZ y PERDER LA VIDA (entregándola a Cristo) obviamente habla de SACRIFICIO.

Y ni te atrevas a volver a citar al apóstol Pablo, porque el mismo te DESTROZA. Y vas a salir con que no es de Pablo porque "contradice el Evangelio" ...

Ya te avisé, CALUMNIADOR. :yo:


http://foros.monografias.com/showthread.php/68330-Jesucristo-anuló-muchos-mandamientos-del-viejo-testamento/page13

______ Post #124_____


De nada. :yo:



El amor echa fuera el temor.

¿¿¿ Y qué tiene que ver eso con lo que te estoy refutando ???


Y Jesús dijo que nadie tiene mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos.

Y la dio en SACRIFICIO. Como estaba profetizado desde el A.T.


El amor no es sacrificio.

Jesucristo puso Su Vida en SACRIFICIO por AMOR al mundo.

Lo mismo demanda a Sus discípulos. Por eso Pablo bien dijo "crucificado con Cristo estoy" ( SACRIFICIO ) ...




Jesucristo cuando iba a ser crucificado, no utilizó la palabra sacrificio. Él, cuando predicó el Evangelio dijo: "Misericordia quiero y no sacrificio". Así que cuando Jesús se dejó crucificar, fue un acto de amor. Jesús no dijo que Él se sacrificara, sino que enseñó que daba su vida por amor a sus hijos.

Juan, 1:

29. "El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

36. Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios".
________

Jesús es el Cordero de Dios. En el A.T. Dios ordenó que se SACRIFIQUEN CORDEROS (Entre otros animales, y diversas ofrendas) los cuales cargaban simbólicamente con la culpa del pecador. Esos sacrificios prefiguraban al Verdadero Cordero de Dios y Su SACRIFICIO en la cruz.

Lo hizo por AMOR, Sí. Y también por JUSTICIA.

Puedo pasarte muchísimos más pasajes incluso del N.T. y en los Evangelios ...

_______Refutación completa_____

Eso es en el temita de Porque25 (María Laura/Esperanza) :


http://foros.monografias.com/showthread.php/73198-LAS-BIBLIAS-HABLAN-DE-SACRIFICIOS-pero-Dios-no-había-mandado-SACRIFICIOS


Revisen a ver si Mihael tiene tema al respecto, como acusa Porque25 ... :rolleyes: