PDA

Ver la versión completa : Espada AFIRMA que "la Jerusalén del siglo I fue LA GRAN RAMERA de Apocalipsis"



Emeric
17/01/2018, 09:46
Así lo ha publicado el forista Espada, pentecostal de las Asambleas de Dios de Costa Rica, en cierto tema.

Es la primera vez que leo semejante aserto. :nod:

Por lo tanto, le pido a Espada que nos desarrolle eso que asegura, y que nos exponga en qué se basa.

Saludos. :yo:

Espada
17/01/2018, 15:33
La gran ramera es una gran ciudad.

Apocalipsis 11
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

La ciudad donde "también nuestro Señor fue crucificado" no puede ser otro sino Jerusalén. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión de Cristo, la persecucion de los santos , la destrucción del templo.

Jerusalén es la ciudad embriagada con la sangre de los santos , asi dijo Jesús.

Mateo 23:37-39

37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Asi que :

1- Jerusalén es llamada repetidamente por los profetas prostituta en la Biblia
2- Los Sacerdotes de Jerusalen vestian de púrpura y oro
3- Jerusalen bebio del caliz de la ira de Dios como ya vimos. :nod:

Espada
17/01/2018, 15:38
Quien es la Madre de las rameras ? Pues Jerusalen
Recuerden : Dios estaba casado con ella.!!


Isaías 1:21

21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.

Espada
17/01/2018, 15:41
y que tal esta otra:


Dice Mateo citando a Cristo:

Mateo 23:34

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;


Apocalipsis 18:24

24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.



Ahi la tienes, Jerusalen, la gran ramera. :wave:

Emeric
17/01/2018, 16:00
No vayas tan de prisa con Apoc. 11, Espada.

Lo siento, pero nada de esto ha ocurrido todavía.

Apoc. 11 :

Los dos testigos

11 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.


13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


¡ Te has saltado TODO eso !!!!!!! :doh:

Emeric
17/01/2018, 17:33
La gran ramera es una gran ciudad.

Apocalipsis 11
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.Ignoras que Apoc. 11 NO HABLA de la Gran Ramera. :doh: NO VALE.

Lee, y ENTIENDE :

11 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

La séptima trompeta

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Espada
17/01/2018, 17:42
Ignoras que Apoc. 11 NO HABLA de la Gran Ramera. :doh: NO VALE.

Lee, y ENTIENDE :


No te hagas chico.


Jerusalen fue llamada por Dios, ramera.

Jerusalen tambien es conocida como la gran ciudad , de hecho Juan apostol se refiere a Babilonia como la Gran Ciudad , esa Babilonia no es otra sino Jerusalen pues fue en Jerusalen donde nuestro Señor fue crucificado. Apoc 11:8


Tan decaida esta la Jerusalen apostata que el Apocalipsis nos narra sobre UNA NUEVA JERUSALEN. :nod: , o sea que al hablar de una nueva Jerusalen implica que hay una vieja Jerusalen.


Asi pues el constraste entre la ramera y virgen implica que una es la antitesis de la otra. :yo:

Emeric
17/01/2018, 17:44
Jerusalen fue llamada por Dios, ramera.
Eso no es en Apocalipsis, chico. Nunca la llama LA GRAN RAMERA. Pamplinas tuyas.

Espada
17/01/2018, 17:47
No vayas tan de prisa con Apoc. 11, Espada.

Lo siento, pero nada de esto ha ocurrido todavía.


Eso no previene ni refuta que la Jerusalen del siglo I fue LA GRAN RAMERA de Apocalipsis :yo:

Emeric
17/01/2018, 17:48
Eso no previene ni refuta que la Jerusalen del siglo I fue LA GRAN RAMERA de Apocalipsis Sí que lo refutas, pues eres anacrónico. :bounce:

Espada
17/01/2018, 18:00
Ezequiel 16
35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová.


Isaias 1:21
¡Cómo se ha convertido en ramera la ciudad fiel, la que estaba llena de justicia! Moraba en ella la rectitud, mas ahora, asesinos.

Jeremías 3:1,6-8
Dios dice: Si un hombre se divorcia de su mujer, y ella se va de su lado y llega a ser de otro hombre, ¿volverá él a ella? ¿No quedará esa tierra totalmente profanada? Pues tú eres una ramera con muchos amantes, y sin embargo, vuelves a mí--declara el SEÑOR.…


Nahúm 3:4
Todo por las muchas prostituciones de la ramera, la encantadora, la maestra de hechizos, que seduce a las naciones con sus prostituciones y a los pueblos con sus hechizos



Es o no es una ramera ?

Espada
17/01/2018, 18:00
Sí que lo refutas, pues eres anacrónico. en la biblia eso no cuenta chico, :bounce:

Emeric
17/01/2018, 18:02
en la biblia eso no cuenta chicoCuando te conviene, sí. :whistle:

Espada
17/01/2018, 18:04
Por tanto el anacronismo no cuenta.

Emeric
17/01/2018, 18:05
No vayas tan de prisa con Apoc. 11, Espada.

Lo siento, pero nada de esto ha ocurrido todavía.

Apoc. 11 :

Los dos testigos

11 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.


13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


¡ Te has saltado TODO eso !!!!!!! :doh:No has podido DEMOSTRAR que TODO esa ya haya ocurrido. :peace:

Espada
17/01/2018, 18:07
. Es o no es una ramera ? Y cual ramera puede ser mas GRANDE que aquella que no cobra, sino que paga ? :wave:


34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.

Emeric
17/01/2018, 18:07
No has podido DEMOSTRAR que TODO esa ya haya ocurrido. :peace:
Silencio :frusty: super molesto para Espada. :lol:

Espada
17/01/2018, 18:10
No has podido DEMOSTRAR que TODO esa ya haya ocurrido. :peace:



Sin embargo me quedo con que Espada AFIRMO y PROBO con la Biblia que "la Jerusalén del siglo I fue LA GRAN RAMERA de Apocalipsis" :yo:

Al final, esa es la razon de este epigrafe. :wave:

Emeric
17/01/2018, 18:11
Silencio :frusty: super molesto para Espada. :lol:¿ Ven que no pudo demostrar que Apoc. 11 ya se cumplió, como pretende él ?????? :peace:

Espada
17/01/2018, 18:14
¿ Ven que no pudo demostrar que Apoc. 11 ya se cumplió, como pretende él ?????? :peace:


No de una firma literal como pretendes tu. :caked: :lol: pero si en la forma, urgencia y estilo apocaliptico de aquellos dias.

Emeric
17/01/2018, 18:22
No de una firma literalO sea, ¿ tampoco crees que vendrán esos dos testigos ???????

Espada
17/01/2018, 18:42
pues primero hay que definir la identidad de esos testigos, no te parece ?

Espada
17/01/2018, 18:52
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.


:amen:

Espada
17/01/2018, 19:02
Narra Josefo en la guerra de los judios:



.....aquí había un Jesús, el hijo de Ananus, un plebeyo y un agricultor, que, cuatro años antes de que comenzara la guerra, y en un momento en que la ciudad estaba en gran paz y prosperidad, vino a esa fiesta en la que está nuestra costumbre para todos de hacer tabernáculos a Dios en el templo, comenzó de repente a gritar en voz alta: "Una voz del este, una voz del oeste, una voz de los cuatro vientos, una voz contra Jerusalén y la santa casa, ¡una voz contra el novio y la novia, y una voz contra todo este pueblo! "Este fue su grito, mientras andaba de día y de noche, en todas las calles de la ciudad.


...

Sin embargo, algunos de los más eminentes del pueblo estaban muy indignados por este grito tan terrible, y tomaron al hombre y le dieron una gran cantidad de severas heridas; sin embargo, tampoco dijo nada por sí mismo ni nada peculiar a los que lo castigaban, sino que continuó con las mismas palabras que antes había invocado.


Por lo tanto, nuestros gobernantes, suponiendo, como resultó ser el caso, que se trataba de una especie de furia divina en el hombre, lo llevaron ante el procurador romano, donde lo azotaron hasta desnudarle los huesos; sin embargo, él no hizo ninguna súplica por sí mismo, ni derramó lágrimas, sino que, volviendo la voz al tono más lamentable posible, con cada golpe del látigo su respuesta fue:


"¡Ay, ay de Jerusalén!" Y cuando Albinus (para él era entonces nuestro procurador) le preguntó quién era, y de dónde venía, y por qué pronunció esas palabras; no respondió de ninguna manera a lo que dijo, pero aun así no dejó de hablar melancólicamente, hasta que Albinus lo tomó por un loco y lo despidió. Ahora, durante todo el tiempo que pasó antes de que comenzara la guerra, este hombre no se acercó a ninguno de los ciudadanos, ni fue visto por ellos mientras lo decía; pero todos los días pronunciaba estas lamentables palabras, como si fuera su voto premeditado: "¡Ay, ay de Jerusalén!".


Tampoco le dio malas palabras a ninguno de los que lo golpeaban todos los días, ni buenas palabras a los que le daban comida. ; pero esta era su respuesta a todos los hombres, y de hecho no era más que un presagio melancólico de lo que estaba por venir. Este grito suyo fue el más fuerte en los festivales; y continuó esta cancioncilla durante siete años y cinco meses, sin enrojecerse o cansarse de ella, hasta el mismo momento en que vio cumplirse su presagio en serio en nuestro asedio, cuando cesó; porque mientras daba vueltas por la pared, clamó con toda su fuerza: "¡Ay, ay de la ciudad otra vez, y a la gente, y a la casa santa!" Y justo cuando añadió al final, "¡Ay! ¡Ay de mí también! "salió una piedra de uno de los motores, lo golpeó y lo mató de inmediato; y mientras pronunciaba los mismos presagios, abandonó al fantasma.9



:yo:

Emeric
18/01/2018, 08:58
pues primero hay que definir la identidad de esos testigos, no te parece ?Según tú, y ya que eres preterista parcial, ¿ quiénes en el siglo I fueron esos dos testigos ?????

Emeric
18/01/2018, 10:05
¿ Y cuándo los mataron ? ¿ Y cuándo resucitaron ??????

Dinos todo eso, pues crees que todo eso ya sucedió. :crazy:

Espada
18/01/2018, 15:09
....¿ quiénes en el siglo I fueron esos dos testigos ?????


El preterismo total sostiene que Jesucristo es llamado el testigo fiel dos veces en apocalipsis

Leamos ahora en Juan :

Juan 12: 49-50
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Juan 8: 16-18,

16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.


Se puede ver como Cristo usa lo dicho en Juan 12:49-50 y que debido a que habla las palabras del Padre, Su testimonio es que de dos que dan testimonio, o sea dos testigos.

Emeric
18/01/2018, 16:09
¿ Ven las pamplinas que se inventa Espada en su error preterista ???? :pound:

A él le encanta hacerle decir a la Biblia cosas que ésta NO DICE. :crazy:

Espada
18/01/2018, 16:30
vieron que no pudo negarlo ?

Emeric
18/01/2018, 16:32
Como pueden palparlo, Espada quiere creer que no sólo mataron al Hijo en el siglo I, sino que también mataron al Padre. :doh:

Y que el Padre también resucitó de entre los muertos, ya que opina que los dos testigos de los cuales habla Apoc. 11 son el Hijo, y Su Padre. :doh: :doh: :doh:

Espada
18/01/2018, 16:37
Hay otro sector del preterismo que sostiene que apocalipsis 11 habla de estos "dos testigos" como simbolicos , pues representan los cielos y la tierra que son percederos como el hombre y representan el primer pacto que fallece. Nosotros, la iglesia, somos los cielos nuevos y la tierra nueva y permanecemos gracias al nuevo pacto.

Emeric
18/01/2018, 16:41
Como pueden palparlo, Espada quiere creer que no sólo mataron al Hijo en el siglo I, sino que también mataron al Padre. :doh:

Y que el Padre también resucitó de entre los muertos, ya que opina que los dos testigos de los cuales habla Apoc. 11 son el Hijo, y Su Padre. :doh: :doh: :doh:¿ Ven que Espada no pudo con esto tampoco ??? :peace:

Espada
18/01/2018, 16:53
En conjunto, Los preteristas totales sostienen una de esta opiniones sobre la identidad de los dos testigos en Apocalipsis 11: :nod:


Jesus son los dos testigos
Jesus y el Bautista son los dos testigos
Jesus y Ananus son los dos testigos
El Cielo y La Tierra son los dos testigos
Cristianos que permanecen en Jerusalén durante el año 67-70 dC;
Simbolos de las autoridades gubernamentales y religiosas judías durante la Guerra Judía del primer siglo
Representantes de toda la línea de profetas hebreos, que dieron testimonio contra la Jerusalén apóstata, antes de su destrucción en el año 70 DC.

Emeric
18/01/2018, 17:04
Todos ustedes están muy confundidos; no eres el único, Espada.

Espada
18/01/2018, 17:13
...están muy confundidos.... Son teorias. :nod: Todas con sus puntos a favor y en contra. Dejate de cosas. Es bueno que las personas sepan de todas las posibilidades.

Emeric
18/01/2018, 17:15
Y no lo niegas, Espada : :bounce:

Como pueden palparlo, Espada quiere creer que no sólo mataron al Hijo en el siglo I, sino que también mataron al Padre. :doh:

Y que el Padre también resucitó de entre los muertos, ya que opina que los dos testigos de los cuales habla Apoc. 11 son el Hijo, y Su Padre. :doh: :doh: :doh:

Espada
18/01/2018, 17:23
Lejos del dogmatismo. :wave:

Emeric
18/01/2018, 17:25
Y no lo niegas, Espada : :bounce:

Como pueden palparlo, Espada quiere creer que no sólo mataron al Hijo en el siglo I, sino que también mataron al Padre. :doh:

Y que el Padre también resucitó de entre los muertos, ya que opina que los dos testigos de los cuales habla Apoc. 11 son el Hijo, y Su Padre. :doh: :doh: :doh:Irrefutable. :peace:

Espada
18/01/2018, 17:26
Lejos del dogmatismo. :wave: Sin caer en el agnosticismo.

Espada
18/01/2018, 17:27
Y no lo niegas, Espada : :bounce:

Como pueden palparlo, Espada quiere creer que no sólo mataron al Hijo en el siglo I, sino que también mataron al Padre. :doh:

Y que el Padre también resucitó de entre los muertos, ya que opina que los dos testigos de los cuales habla Apoc. 11 son el Hijo, y Su Padre. :doh: :doh: :doh:
Falso, pues ese es uno de los puntos del preterismo TOTAL. :caked:

Emeric
18/01/2018, 17:27
Y no lo niegas, Espada : :bounce:

Como pueden palparlo, Espada quiere creer que no sólo mataron al Hijo en el siglo I, sino que también mataron al Padre. :doh:

Y que el Padre también resucitó de entre los muertos, ya que opina que los dos testigos de los cuales habla Apoc. 11 son el Hijo, y Su Padre. :doh: :doh: :doh:Te duele, Espada, pero es para tu bien. :nod:

Espada
18/01/2018, 17:29
Te duele, ????? jajaja. x que ? explicate !!!

Emeric
18/01/2018, 17:30
Te duele, Espada, pero es para tu bien. :nod:Para que recapacites. :nod:

Espada
18/01/2018, 17:31
Recapacitar sobre que o que ?? se claro.

Emeric
18/01/2018, 17:32
Para que recapacites. :nod:Y salgas de tu error preterista.

Espada
18/01/2018, 17:35
..tu error preterista. Yo no invente el preterismo, todos los sistemas escatologicos son errados, pense que eso ya lo sabias. Son intentos de explicar acontencimientos pero ninguno es suficiente por si mismo.

Espada
18/01/2018, 17:40
A usted amigo lector, antes de que empieze a estudiar el apocalipsis date cuenta las diferentes escuelas de interpretacion que el libro tiene:


1) ESCUELA PRETERISTA: Este sistema de interpretación enseña que el autor describe sólo sucesos que tuvieron lugar durante el imperio romano, durante la misma época del autor, y en especial hacia el fin del primer siglo. Indudablemente que el punto de vista pretérito hay que tenerlo en cuenta en la interpretación de los mensajes a las siete iglesias, pero no podemos decir que el resto del libro se refiere a los sucesos del siglo primero.


2) ESCUELA IDEALISTA: Este sistema de interpretación postula que el objetivo del libro no es instruir a la iglesia acerca del futuro, ni predecir sucesos futuros específicos, sino tan solo enseñar principios espirituales fundamentales. El objetivo del libro es el de enseñarnos la historia espiritual de la iglesia de Cristo, advertirnos de aquellos peligros espirituales a los que estamos sujetos, describir la gran lucha contra el mal, y consolarnos con la seguridad del triunfo final sobre los poderes de las tinieblas.
Si bien todo esto es verdad ya que el libro contiene principios espirituales además de un mensaje de consuelo en la seguridad que nos da el triunfo final de Cristo, el libro de por si contradice este punto de vista que afirma que no revela el futuro profético.

3) ESCUELA HISTORICISTA: Esta escuela presenta al Apocalipsis como un cuadro de toda la historia eclesiástica, desde la primera venida de Cristo hasta su segunda venida, y más allá. En este método se procura hacer que las secciones del Apocalipsis encajen con eventos históricos específicos. La bestia es vista como la manifestación del tirano contemporáneo al intérprete, como el papado lo fue en el tiempo de la Reforma. Esta posición es insostenible porque habrá una gran variedad de interpretaciones a través de las edades. Pero, dado que los principios son válidos para todas las generaciones, como sugeriría el idealista, cada generación debería poder identificar los personajes retratados por Apocalipsis.

4) ESCUELA FUTURISTA: No se puede negar que Apocalipsis sea un libro de profecías. Negarlo equivale a hacer caso omiso del estilo, el tema y los sucesos futuros que el libro expresa tan concretamente. La escuela futurista insiste en que las profecías de este libro, se cumplirán en el final, y hacia el final de los tiempos.
Las objeciones que se oyen tan a menudo, de que es extraño tener en nuestro Nuevo Testamento un libro que en gran parte contiene asuntos que pertenecen al final de los tiempos, no se sostienen cuando uno tiene presente la verdad fundamental respecto a las profecías de largo alcance de las Escrituras. No es ilógico, por tanto, que la Biblia se cierre con un libro de profecías, que en gran parte se cumplirán en la consumación final de los tiempos.



http://conozca.org/?p=1642

Emeric
18/01/2018, 17:42
Yo no invente el preterismoNadie te lo reprocha. Lo que te reprocho es que te lo hayas tragado, sin cuestionarlo.

Espada
18/01/2018, 17:43
Lo siento pero no soy dogmatico. :wave:

Emeric
18/01/2018, 17:47
Lo siento pero no soy dogmatico.Has demostrado que lo eres.

Espada
18/01/2018, 17:50
Que va. No lo soy. Lo siento.

Emeric
18/01/2018, 18:03
Como pueden palparlo, Espada quiere creer que no sólo mataron al Hijo en el siglo I, sino que también mataron al Padre. :doh:

Y que el Padre también resucitó de entre los muertos, ya que opina que los dos testigos de los cuales habla Apoc. 11 son el Hijo, y Su Padre. :doh::doh::doh:

Espada
18/01/2018, 18:06
...Espada quiere creer en donde dice eso ? ( en donde dice eso de que "yo quiero creer" ???? )

Emeric
18/01/2018, 18:09
en donde dice eso ? ( en donde dice eso de que "yo quiero creer" ???? )En el post 52 lo escribí.

Emeric
19/01/2018, 13:40
Y que el Padre también resucitó de entre los muertos, ya que opina que los dos testigos de los cuales habla Apoc. 11 son el Hijo, y Su Padre. :doh::doh::doh:Les confieso que en tantos años debatiendo con tantos "creyentes", ésta es la primera vez que uno de ellos me dice semejante DISPARATE. :nod:

Espada
19/01/2018, 15:35
en donde dice eso ? ( en donde dice eso de que "yo quiero creer" ???? ) :whip: Ya sabes Emeric, a ver.

Espada
19/01/2018, 15:38
En el post 52 lo escribí. O sea es TU autoria. No mia. Simplemente expongo las diferentes posturas en torno a quienes son los dos testigos. Pero claro, como vivias en ese pseudo reino pentecostal que te ibas a estar dando cuenta. Ya estabas adiestrado escatologica y doctrinalmente. Normal. :wave:

Emeric
19/01/2018, 15:44
expongo las diferentes posturas en torno a quienes son los dos testigos.Ya escribiste que para ti son el Padre, y el Hijo. TREMENDO DISPARATE. :doh:

Espada
19/01/2018, 16:00
:doh:Lo siento pero eso nadie lo sabe, como ya dije hay puntos a favor y en contra de todos los postulados a ser los dos testigos. :drama:

Espada
19/01/2018, 16:01
pero de que Jerusalen ES la gran ramera, lo es.

Emeric
19/01/2018, 16:04
Ya escribiste que para ti son el Padre, y el Hijo. TREMENDO DISPARATE. :doh:
Por más que te duela, lo escribiste, Espada.

Espada
19/01/2018, 16:14
pero de que Jerusalen ES la gran ramera, lo es. :wave: :nod:

Emeric
19/01/2018, 16:15
Pamplinitas tuyas. Vete a fundar tu propia iglesia, y ya.

Espada
19/01/2018, 16:32
Apoyadas biblicamente:

La gran ramera es Jerusalen pues ahi fue crucificado , lea Apocalipsis 11:8, 14:8
ahi tambien fue donde mataron a los profetas Mateo 23:34-35, Apocalipsis 17:6 y 18:20-24.


Si no estas deacuerdo, entonces argumenta biblicamente y no te quedes ahi, patidifuso y flojo. :lol:

Emeric
19/01/2018, 16:34
Ya te dije que Apoc. 11 NO HABLA de GRAN Ramera. Es puro invento tuyo. NO VALE.

Emeric
19/01/2018, 16:43
Espada :

Hay que esperar hasta los siguientes pasajes, mucho después de Apoc. 11, para ver por fin a la Gran Ramera :


46. Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran RAMERA, la que está sentada sobre muchas aguas;


47. Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.


48. Apocalipsis 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la RAMERA se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.


49. Apocalipsis 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la RAMERA, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;


50. Apocalipsis 19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran RAMERA que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

Espada
19/01/2018, 16:52
Ya te dije que Apoc. 11 NO HABLA de GRAN Ramera. Es puro invento tuyo. NO VALE.


Quien haya leido el apocalipis de Juan sabe que a Jerusalen se le llama tambien la grande ciudad


Apocalipsis 11:8

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.


A ver Emeric, donde fue Cristo CRICIFICADO ????????????

pues en Jerusalen :caked:


Ahora bien: quien es la Babilonia ? Pues la gran ciudad :nod: "¡Ay, ay, Gran Ciudad! ¡Babilonia, ciudad poderosa!"


Apocalipsis 14:8

8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.


Sin embargo Babilonia era de la epoca de Daniel pero .... apocalipsis 11:8 da la indentidad de esa gran ciudad, pues la gran ciudad se describe como el lugar "donde también nuestro Señor fue crucificado".


Si existe una Nueva Jerusalen es porque hay una vieja Jerusalen, y esa es la gran ciudad, la gran ramera.

Emeric
19/01/2018, 16:55
Grande ciudad por ser la capital de Israel. Psssss ....

Espada
19/01/2018, 16:57
Grande o pequeña, eso es irrelevante LO CIERTO es que Apoc 11 nos da el dato: " donde también nuestro Señor fue crucificado."
"

Emeric
19/01/2018, 16:58
Grande o pequeña, eso es irrelevante LO CIERTO es que Apoc 11 nos da el dato: " donde también nuestro Señor fue crucificado."
"Nada que ver con ser LA GRAN Ramera. :crazy:

Espada
19/01/2018, 17:06
Leamos en Apocalipsis 17, 16-17

Apocalipsis 17:16-1716 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.



Ahi dice que la “bestia odiara a la ramera y la dejara desolada y desnuda”. Si la bestia era Roma, toma sentido pues Roma prrimero se alio ( con Jerusalen ) y luego la destruyo y abandono en el año 70. :nod:

Espada
19/01/2018, 17:07
Y reitero: el A.T llama REPETIDAMENTE y REITERADAMENTE “ramera” a Jerusalen y a Israel.

Emeric
19/01/2018, 17:11
Y reitero: el A.T llama REPETIDAMENTE y REITERADAMENTE “ramera” a Jerusalen y a Israel.Pero NO LA GRAN RAMERA, como lo dice solamente en Apocalipsis. :whistle:

Espada
19/01/2018, 17:16
Pero NO LA GRAN RAMERA, como lo dice solamente en Apocalipsis. :whistle:



Y cual es la diferencia entre la ramera y la GRAN ramera ?

Emeric
19/01/2018, 17:21
Y cual es la diferencia entre la ramera y la GRAN ramera ?Pregúntale a Juan ... :lol:

Espada
19/01/2018, 17:29
Pregúntale a Juan ... :lol: :lol:


La respuesta es simple. No hay ninguna.

Emeric
19/01/2018, 17:41
Pamplinas. ¿ Crees que Jerusalén no existe hoy en día porque fue destruida en el +70 ?????

Espada
19/01/2018, 19:13
Pamplinas. ¿ Crees que Jerusalén no existe hoy en día porque fue destruida en el +70 ?????


La nueva Jerusalen es la antitesis de la vieja y ambas son ESPIRITUALES. :nod:

Emeric
20/01/2018, 06:04
La nueva JerusalenYo te hablo de la Jerusalén actual; no de la de Apocalipsis (la Nueva Jerusalén); no te hagas el que no capta ....

Emeric
22/01/2018, 16:30
Calla Espada. :tape:

Espada
22/01/2018, 17:12
La nueva Jerusalen es la antitesis de la vieja y ambas son ESPIRITUALES. :nod: Calla Emeric :tape2:

Emeric
22/01/2018, 17:13
Sigues fuera de tema. :doh:

Emeric
25/01/2018, 06:38
Pamplinas. ¿ Crees que Jerusalén no existe hoy en día porque fue destruida en el +70 ?????Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
26/01/2018, 16:08
Who's next ?????

Emeric
28/01/2018, 21:57
Mihael no sabe nada de este tema TAMPOCO. :doh:

Emeric
29/01/2018, 09:46
Es la primera vez que leo semejante aserto. :nod:
No creo que haya otros por estos foros que piensen eso ...

Emeric
30/01/2018, 09:04
Who's next ???????

Emeric
31/01/2018, 17:50
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
06/02/2018, 12:31
Tampoco abordas este otro tema bíblico. Pssssss ....

Emeric
12/02/2018, 17:08
Espada : Ningún otro evangélico viene a respaldar tu postura aquí.

Para que veas ... :bounce:

Emeric
14/02/2018, 17:16
Sigan enterándose de la soledad doctrinal de Espada ... :peace:

Espada
14/02/2018, 17:37
Espada : Ningún otro evangélico viene a respaldar .. quiza se deba a que no son como los de Berea.

Emeric
14/02/2018, 17:39
quiza se deba a que no son como los de Berea.Los que hacen como los de Berea también.

Espada
14/02/2018, 17:40
y como no hay interes de su parte....no les queda mas que seguir esas doctrinas de hombres....

Emeric
14/02/2018, 17:56
esas doctrinas de hombres....Tranquilo, que en la Biblia, TODO es doctrinas de hombres. TODO. :nod:

Espada
15/02/2018, 18:06
Tranquilo, que en la Biblia, TODO es doctrinas de hombres. TODO. :nod: No todo, pero si hay mucho sujeto a la interpretacion.

Emeric
15/02/2018, 20:17
No todoTODO. Punto.

Emeric
17/02/2018, 19:10
Mihael no respalda a su hermano en la fe, Espada ... Hmmmm ....

Emeric
19/02/2018, 16:26
No vayas tan de prisa con Apoc. 11, Espada.

Lo siento, pero nada de esto ha ocurrido todavía.

Apoc. 11 :

Los dos testigos

11 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.


13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


¡ Te has saltado TODO eso !!!!!!! :doh:Y sigues igual. :nod:

Emeric
21/02/2018, 17:34
¿ Ven que Espada NO PUEDE con ese pasaje ???? :peace:

Espada
21/02/2018, 17:39
No todo, pero si hay mucho sujeto a la interpretacion.
asi como Apoc 11. :nod:

Ademas, eso nada tiene que ver con el tema de la gran ramera.

Emeric
23/02/2018, 11:48
¿ Ven que Espada NO PUEDE con ese pasaje ???? :peace:Sigue esquivándolo.

Te toca, Max. :whip:

Espada
23/02/2018, 17:16
asi como Apoc 11. :nod:

Ademas, eso nada tiene que ver con el tema de la gran ramera. Me hablas ? :whistle:

Emeric
23/02/2018, 18:02
Apoc. 11 :

Los dos testigos

11 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.


13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


¡ Te has saltado TODO eso !!!!!!! :bounce:


YA NO HABLAS DE LOS DOS TESTIGOS TAMPOCO. :whistle:

Emeric
26/02/2018, 03:50
Y sigues bien solito; ningún otro "creyente" viene a respaldarte. :peace:

Espada
27/02/2018, 18:38
La Biblia dice que los dos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Apocalipsis 11:4.
Recordemos tambien que Cristo es llamado " "el testigo fiel" en Apocalipsis 1:5. En Apocalipsis 3:14 leemos sobre el Señor ; el es : "el testigo fiel y verdadero"


En Juan 8 dice: “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad”
Tan asi es que leemos: “…el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apocalipsis 19:10).

Asi que ya tenemos la evidencia y con ella puedo decir que Cristo es el primer Testigo.

Emeric
27/02/2018, 20:12
Cristo es el primer Testigo.:faint::faint:

Espada
27/02/2018, 22:55
y no pudo refutarlo!!!! que conste!!! :yo:

Emeric
28/02/2018, 05:19
NO hay nada que refutar, pues tu explicación no tiene ninguna base bíblica objetiva; es puro invento tuyo.

Espada
01/03/2018, 18:38
... no tiene ninguna base bíblica objetiva; es puro invento tuyo. ahi estan las citas. Ahi esta la base biblica.

Emeric
01/03/2018, 21:03
Dream on ...

Emeric
07/03/2018, 09:41
Sigan enterándose. :wave:

Emeric
09/03/2018, 19:07
Y sigues bien solito; ningún otro "creyente" viene a respaldarte. :peace:Para que vean, amig@s.

Emeric
10/03/2018, 07:28
Sigan enterándose de la soledad doctrinal de Espada ... :peace:Va a tener que fundar su propia secta. :lol:

Emeric
13/03/2018, 20:08
Nadie lo respalda aquí tampoco. :lol:

Emeric
16/03/2018, 15:49
Para que vean ... :bounce:

Espada
16/03/2018, 17:19
cuando no se sabe ( bien ) de un tema es mejor no "respaldar" pues no se puede respaldar lo que no se maneja bien. :nod:

Emeric
16/03/2018, 17:24
cuando no se sabe ( bien ) de un tema es mejor no "respaldar" pues no se puede respaldar lo que no se maneja bien. :nod:Aplícatelo. :yo:

Espada
16/03/2018, 17:46
y como yo lo manejo, puedo y pude argumentarlo :wave:

Emeric
16/03/2018, 17:47
y como yo lo manejomuy mal, chocando constantemente con pasajes de la Biblia que muestran tus errores. :bounce:

Espada
16/03/2018, 17:48
Pues no veo tus argumentos, lo que veo es puro bla bla bla. A ver :whip: pon aqui tus argumentos. :bored:

Emeric
16/03/2018, 17:48
pon aqui tus argumentos.Ver desde arriba.

Espada
16/03/2018, 17:50
refutados, por eso sigues con el bla bla bla.

Emeric
16/03/2018, 17:51
refutadosEso quieres creer. :lol:

Espada
21/03/2018, 18:02
eso demuestras :nod:

Emeric
22/03/2018, 10:37
Dream on ! :sleep:

Emeric
21/04/2018, 20:53
¿ Qué te parece este tema, Eli yahu ?

Emeric
30/04/2018, 08:13
¡ Eli yahuuuuuuu !!! :attention

Emeric
17/05/2018, 17:32
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
20/05/2018, 16:40
Who's next ????

Emeric
01/06/2018, 04:33
Y sigues bien solito; ningún otro "creyente" viene a respaldarte. :peace:Y ningún católico viene a debatir ... :lol:

Emeric
04/06/2018, 05:42
No les interesa su propia religión. :doh:

Emeric
09/06/2018, 20:35
Ciro ... :whip:

Emeric
07/07/2018, 12:10
¿ Qué opinas sobre este tema, Luis García Parrado ??????

Emeric
29/08/2018, 09:18
¿ No opinas nada ???????? :confused:

Emeric
20/10/2018, 06:04
Te toca, Ricky, mormón. :whip:

Emeric
15/11/2018, 06:31
Se llenan mucho la boca hablando de Dios en otros hilos, pero aquí no dicen NADA. :doh:

Emeric
14/12/2018, 13:37
Who's next ????????

Emeric
27/12/2018, 11:57
Nadie te respalda en este tema tampoco, Espada. :lol:

Emeric
01/03/2019, 19:38
Calla Espada; se quedó bien solito. :lol:

Espada
01/03/2019, 19:46
Me basta la Escritura. :yo:

Emeric
01/03/2019, 20:02
Me basta la Escritura.A tu manera, como en tantos casos más. :lol:

Espada
01/03/2019, 20:09
Segun la revelacion conferida por Dios.

Emeric
02/03/2019, 05:42
Segun la revelacion conferida por Dios.A ti solito, por supuesto. :lol:

Espada
03/03/2019, 10:20
claro, la relacion con Dios es personal. No lo sabias?

Emeric
03/03/2019, 11:06
claro, la relacion con Dios es personal. Y por eso crees en interpretaciones privadas de las Escrituras. Por eso mismo es que tienen tantas divisiones ustedes, los creyentes. :pound:

Espada
04/03/2019, 01:24
"NADA DE PRIVADAS" pues lo que expongo es claro.

Emeric
26/03/2019, 08:29
lo que expongo es claro.Es claro para ti solito. :lol: