PDA

Ver la versión completa : ¿Se reencarnó Elías en Juan el Bautista?



oswaldo8553
11/01/2018, 15:58
Jesús declaró en Mateo 17: 12-13 que: Elías ya vino y no lo han reconocido. Entonces los discípulos entendieron que les había hablado acerca de Juan el Bautista. De hecho, Jesús ya había dicho que Juan cumplió la profecía de la venida de Elías, como leemos en Mateo 11:14 y Malaquías 4: 5.

La profecía de Malaquías decía que un mensajero prefigurado por el profeta Elías sería enviado para preparar el camino para Jesús. Pero, algunas personas dicen que Juan el Bautista era el propio Elías reencarnado.

Debemos distinguir entre el significado simbólico de la profecía y la declaración explícita que Juan el Bautista mismo hizo en otra parte. Juan el Bautista actuó de la misma manera que Elías en varios sentidos. Ambos usaban un vestido de pello, como leemos en Marcos 1: 6 y 2 Reyes 1: 8, y ambos vivían en lugares desiertos o remotos, como leemos en Mateo 3: 1 y 1 Reyes 17: 2-6.

Así como Elías juzgó a la gente de su época, Juan dijo que el Hijo de Dios vino a juzgar al mundo. Pero, esto no significa que Juan era literalmente Elías. Por eso, cuando los sacerdotes y los levitas le preguntaron a Juan: "¿Eres Elías?" él dijo enfáticamente: "Yo no soy" (Juan 1:21). Así que Juan dejó en claro que no era Elías.

La doctrina de la reencarnación es parte de las enseñanzas de varias religiones, pero no encuentra apoyo en la Biblia, que dice en Hebreos 9:27: "Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...".

Esto significa que después de la muerte, seremos juzgados por Dios "según el bien o el mal que hizo por medio del cuerpo", como dijo Pablo en 2 Corintios 5:10. Téngase en cuenta que él no habló "a través de los cuerpos".

Otro problema de la doctrina de la reencarnación es la idea del perfeccionamiento del espíritu a través de varias vidas. Esta noción, muy difundida por las religiones místicas y esotéricas, niega la doctrina bíblica de la salvación por la gracia de Dios, que está en Efesios 2: 8.

Incluso si fuera posible vivir y reencarnar mil veces, el hombre no podría salvarse a sí mismo, pues depende de la gracia de Dios, a través de Jesús Cristo.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Pucho
11/01/2018, 16:35
Muy interesante y bíblicamente tu exposición me parece correcta. Y al leer tu cita de Hebreos 9:27 me hizo pensar en otra doctrina: la del estado en la que se encuentran las personas que han fallecido. Los Adventistas y Testigos de Jehová por ejemplo creen que están muertas, inconscientes, y serán resucitadas al final de los tiempos. Otras religiones creen que están en el cielo o el infierno, etc. ¿Cual es tu opinión al respecto?

carlosig
11/01/2018, 16:40
no vi que en la biblia usen la palabra reencarnacion,,es un termino usado en umbanda y espiritismo,si vi que tando Buda como EL CRISTO,usan el termino RENACER,QUE ES OTRA COSA

oswaldo8553
11/01/2018, 17:22
Muy interesante y bíblicamente tu exposición me parece correcta. Y al leer tu cita de Hebreos 9:27 me hizo pensar en otra doctrina: la del estado en la que se encuentran las personas que han fallecido. Los Adventistas y Testigos de Jehová por ejemplo creen que están muertas, inconscientes, y serán resucitadas al final de los tiempos. Otras religiones creen que están en el cielo o el infierno, etc. ¿Cual es tu opinión al respecto?

En la contestación de Jesús al ladrón que se arrepintió en la cruz … Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso (Lucas 23:43), creo que ese HOY transciende a los modelos físicos que conocemos, limitados al tiempo y espacio.

La relatividad del tiempo por la óptica de Dios puede ser imaginada por la declaración de 2 Pedro 3:8, que dice … para Dios un día es como mil años, y mil años como un día.

En 1 Corintios 15:42-53, Pablo explica algo sobre la resurrección… Así sucederá también con la resurrección de los muertos. Lo que se siembra en corrupción resucita en incorrupción. Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual. El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente; el último Adán, en Espíritu que da vida. No vino primero lo espiritual, sino lo natural, y después lo espiritual. El primer hombre era del polvo de la tierra; el segundo hombre, del cielo. Como es aquel hombre terrenal, así son también los de la tierra; y como es el celestial, así son también los del cielo. Y, así como hemos llevado la imagen de aquel hombre terrenal, llevaremos también la imagen del celestial. Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados.

Sin embargo, acerca del lugar o condiciones en que los muertos aguardan el día del juicio, no hay mucha claridad en los textos bíblicos, lo que causa mucha especulación por parte de las diversas religiones y sectas. Así que, si ese lugar de espera es el Hades, Gehena, Sheol, Infierno, Cielo, Limbo o Purgatorio, nadie lo sabe al cierto. Por eso, prefiero limitarme a lo que está bien claro e incontestable en la Biblia.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

carlosig
11/01/2018, 17:30
En la contestación de Jesús al ladrón que se arrepintió en la cruz … Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso (Lucas 23:43), creo que ese HOY transciende a los modelos físicos que conocemos, limitados al tiempo y espacio.

La relatividad del tiempo por la óptica de Dios puede ser imaginada por la declaración de 2 Pedro 3:8, que dice … para Dios un día es como mil años, y mil años como un día.

En 1 Corintios 15:42-53, Pablo explica algo sobre la resurrección… Así sucederá también con la resurrección de los muertos. Lo que se siembra en corrupción resucita en incorrupción. Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual. El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente; el último Adán, en Espíritu que da vida. No vino primero lo espiritual, sino lo natural, y después lo espiritual. El primer hombre era del polvo de la tierra; el segundo hombre, del cielo. Como es aquel hombre terrenal, así son también los de la tierra; y como es el celestial, así son también los del cielo. Y, así como hemos llevado la imagen de aquel hombre terrenal, llevaremos también la imagen del celestial. Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados.

Sin embargo, acerca del lugar o condiciones en que los muertos aguardan el día del juicio, no hay mucha claridad en los textos bíblicos, lo que causa mucha especulación por parte de las diversas religiones y sectas. Así que, si ese lugar de espera es el Hades, Gehena, Sheol, Infierno, Cielo, Limbo o Purgatorio, nadie lo sabe al cierto. Por eso, prefiero limitarme a lo que está bien claro e incontestable en la Biblia.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm
fuera de tema,,el titulo habla de reencarnacion,termino muy usado en el pais que tiene la bandera de tu nick,y que morei por là muitos anos.transformados ???ves mucho cine.http://www.gifs-animados.es/peliculas-y-series/peliculas/transformers-3-dark-moon/gifs-animados-transformers-3-dark-moon-42561.gif

oswaldo8553
11/01/2018, 17:43
fuera de tema,,el titulo habla de reencarnacion,termino muy usado en el pais que tiene la bandera de tu nick,y que morei por là muitos anos.transformados ???ves mucho cine.

Ridículo ...

Pucho
11/01/2018, 17:48
fuera de tema,,el titulo habla de reencarnacion,

Yo saqué a colación el tema del estado de los fallecidos rena y le pregunté a Oswaldo al respecto. Mea culpa.

carlosig
11/01/2018, 18:06
Yo saqué a colación el tema del estado de los fallecidos rena y le pregunté a Oswaldo al respecto. Mea culpa.
explicale,,no lo dejes sin saber,,,,el proceso de renacer, nada tiene que ve con reencarnar

carlosig
11/01/2018, 18:19
ritos afros invocando entidades mundanas,para explicarse el mas alla,umbanda, vudu,los practicantes de estos ritos son mediums(que no es ningun don,muy por el contrario) verse acechado por muertos anclados en este plano,ansiosos de reencarnase en un cuerpo vivo u hospedarse como lo conoce mi linea de conocimiento,,,y pude presenciarlohttps://i0.wp.com/www.ancient-origins.net/sites/default/files/field/image/Voodoo.jpg