PDA

Ver la versión completa : Ideas para comportamientos en el foro de religión.



EduardoSilva
08/01/2018, 08:24
Hola a todos.

Me atrevo a proponer que planteemos algunas ideas para comportamientos en el foro. Soy nuevo, y me llaman la atención algunas cosas.

La idea es que digamos cómo podrían mejorarse algunos comportamientos, pero sin atacar a nadie, sin hablar de nadie concreto ni de frente ni indirectamente. Cosas que hace más de una persona, sobre todo, y mejor si las hacen tanto creyentes como no creyentes, y que podrían hacerse mejor.

Aquí va la primera:

Dejemos de interpretar los motivos del otro. Sobre todo cuando sabemos que el otro no aceptaría esa interpretación. No estamos en su cabeza, como para andar suponiendo qué piensa y por qué escribe. Tampoco cambia nada el valor de verdad de lo que dice. Y si por ejemplo, alguien no acude a un hilo, puede muy bien ser que no tenga tiempo, o no le interese, o no lo haya visto, o le parezca que costaría demasiado esfuerzo contestar, o no le apetece leer algo escrito en el tono del que escribe, o cualquier otro motivo legítimo. No interpretemos por qué alguien hace algo o deja de hacerlo. No es correcto, no es elegante, y no indica nada más que ganas de ofender al otro.

EduardoSilva
09/01/2018, 11:10
Creo que corresponde añadir una más:

No inundemos el foro. Dejemos que diferentes personas hablen de diferentes cosas, sin llenar las primeras páginas de hilos que queremos mantener a toda costa "arriba". No participemos para subir un tema, sin más, y menos aún de forma masiva.

Ciro
09/01/2018, 11:31
Hola, eso es imposible, pues Emeric cambia o sube los temas sin ton ni son. habla sobre en ello en algún tema que suba Emeric; pero no te hará ni caso. Solo es mi opinión.

EduardoSilva
09/01/2018, 11:34
Hola, eso es imposible, pues Emeric cambia o sube los temas sin ton ni son. habla sobre en ello en algún tema que suba Emeric; pero no te hará ni caso. Solo es mi opinión.
Mi idea es ir acumulando formas de comportamiento adecuados para el foro. Y quizá, poner en ignore a quien no las cumpla.

EduardoSilva
10/01/2018, 02:38
Mi idea es ir acumulando formas de comportamiento adecuados para el foro. Y quizá, poner en ignore a quien no las cumpla.
Hago notar que es mejor que en este hilo no mencionemos a ningún forista concreto, porque no es para criticar a nadie sino comportamientos...

... y que los comportamientos que yo he indicado, como dije, los rechazara no sólo una persona, sino al menos dos. Me parece una buena norma para incluír algo aquí. No deberíamos tener un hilo para atacar gente, sino para promover buenos comportamientos.

De momento tenemos:

Dejemos de interpretar los motivos del otro. Sobre todo cuando sabemos que el otro no aceptaría esa interpretación. No estamos en su cabeza, como para andar suponiendo qué piensa y por qué escribe. Tampoco cambia nada el valor de verdad de lo que dice. Y si por ejemplo, alguien no acude a un hilo, puede muy bien ser que no tenga tiempo, o no le interese, o no lo haya visto, o le parezca que costaría demasiado esfuerzo contestar, o no le apetece leer algo escrito en el tono del que escribe, o cualquier otro motivo legítimo. No interpretemos por qué alguien hace algo o deja de hacerlo. No es correcto, no es elegante, y no indica nada más que ganas de ofender al otro.
No inundemos el foro. Dejemos que diferentes personas hablen de diferentes cosas, sin llenar las primeras páginas de hilos que queremos mantener a toda costa "arriba". No participemos para subir un tema, sin más, y menos aún de forma


¿Más ideas? Sin mencionar a nadie, por favor. Comportamientos que deberíamos hacer todos, sin más.

Un saludo.

Relampago
10/01/2018, 17:34
¿Más ideas?

Un saludo.
Sr. Silva, para eso existe la Administración, y Moderación en los foros.

EduardoSilva
10/01/2018, 17:42
Sr. Silva, para eso existe la Administración, y Moderación en los foros.Es su opinión y se respeta, Sra. Relampago.

doonga
10/01/2018, 17:59
Sr. Silva, para eso existe la Administración, y Moderación en los foros.

Solo que aquí no existe tal moderación, y de existir, ésta está de acuerdo, o nada hace, cuando el foro se inunda.

Relampago
10/01/2018, 18:00
Es su opinión y se respeta, Sra. Relampago.
Al menos que la Administración no sirva.

Es un consejo, que da la experiencia en los foros.

Soy Damita, Lindo.

Relampago
10/01/2018, 18:07
Solo que aquí no existe tal moderación, y de existir, ésta está de acuerdo, o nada hace, cuando el foro se inunda.
Ahora entiendo por qué tanto desorden.

carlosig
10/01/2018, 18:23
Ahora entiendo por qué tanto desorden.
aparte ,su pueden robar el foro,,,que el le resbala todo,,es un personaje,minusvalidad con multiplicidad de personalidades que puede llevar un tema inutil 13 años sin que nadie le conteste y superar los 10000 lectores,,y es el consentido de los administradores,,esto no es un foro,,es una patologia,,adictos al bullinghttps://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT-mEuW9hc3dQmQYRoD3VCpigTsgadiKN_QlFOwfjD7Y4JsVZh1QA

EduardoSilva
10/01/2018, 19:52
Al menos que la Administración no sirva.

Es un consejo, que da la experiencia en los foros.

Soy Damita, Lindo.Lo dicho, Srta. Relampago. Considero que lo que haga o deje de hacer la administración no tiene nada que ver con lo que propongo aquí y tampoco con lo que puedan hacer los demás. Simplemente - nos damos normas. Y si nos apetece, usamos el ignore con quien no las siga. Lo aislamos. Nada más. Una reacción no agresiva y respetuosa, y limitada a los foros de religión.

Relampago
10/01/2018, 20:16
Lo dicho, Srta. Relampago. Considero que lo que haga o deje de hacer la administración no tiene nada que ver con lo que propongo aquí y tampoco con lo que puedan hacer los demás. Simplemente - nos damos normas. Y si nos apetece, usamos el ignore con quien no las siga. Lo aislamos. Nada más. Una reacción no agresiva y respetuosa, y limitada a los foros de religión.
Es buena visión Sr. Silva. Sin embargo, ¿ esta de acuerdo que algunos sólo entran a ensuciar los temas ?, y queda plasmado en ellos.

La Moderación puede limpiar esos post, que no tienen relación con los temas. Con ello se quitaría mucha basura.

carlosig
10/01/2018, 20:57
es buena visión sr. Silva. Sin embargo, ¿ esta de acuerdo que algunos sólo entran a ensuciar los temas ?, y queda plasmado en ellos.

La moderación puede limpiar esos post, que no tienen relación con los temas. Con ello se quitaría mucha basura.
un moderador ignorante es lo peor que puede suceder,,un tipo inteligente no trabaja de moderador en este serpentario

Relampago
10/01/2018, 21:09
un moderador ignorante es lo peor que puede suceder,,un tipo inteligente no trabaja de moderador en este serpentario
Para ser Moderador, no necesita ser sabio. Sólo tiene que tener la visión de salvaguardad la convivencia en los foros. Y limpiar la basura.

EduardoSilva
11/01/2018, 02:10
Es buena visión Sr. Silva. Sin embargo, ¿ esta de acuerdo que algunos sólo entran a ensuciar los temas ?, y queda plasmado en ellos.

La Moderación puede limpiar esos post, que no tienen relación con los temas. Con ello se quitaría mucha basura.Hola de nuevo, Relampago.

Por supuesto que en otras circunstancias este hilo no sería necesario. No creo que haga falta decir más sobre eso.

¿Quiere proponer otro criterio como los dos que dije? Muy bien. ¿Puede concretar eso de "entrar a ensuciar los temas", decirlo de alguna forma más concreta sin mencionar a nadie, por favor, sino describiendo el comportamiento que haya visto en más de una persona? Intentemos no atacar a nadie, sino describir cómo deberíamos comportarnos todos.

Un saludo.

carlosig
11/01/2018, 06:55
Para ser Moderador, no necesita ser sabio. Sólo tiene que tener la visión de salvaguardad la convivencia en los foros. Y limpiar la basura.
conosco foros fantasmas,donde solo conviven 3 moderadpores y la franja de subditos t de jotas y otros autistas,ejemplo foro.com,en definitiva 6 paticipantes .
aqui tampoco somos muchos solo el empleado se le conocen 5 0 6 nicks,y algunos tolls,venidos de sectas deslumbrados por un tipo que tiene su foro propio, aspirante a cienciologo,generan mucho dinero los cultos religiosos todos sueñan con su diezmo,quien mantiene estos sitios web ??de que viven estos gurues?

Relampago
11/01/2018, 13:39
conosco foros fantasmas,donde solo conviven 3 moderadpores y la franja de subditos t de jotas y otros autistas,ejemplo foro.com,en definitiva 6 paticipantes .
aqui tampoco somos muchos solo el empleado se le conocen 5 0 6 nicks,y algunos tolls,venidos de sectas deslumbrados por un tipo que tiene su foro propio, aspirante a cienciologo,generan mucho dinero los cultos religiosos todos sueñan con su diezmo,quien mantiene estos sitios web ??de que viven estos gurues?
Mira, para que te quites de creerte muy sabio:

Es mejor estar sola, que lidear con irrespetuosos.

Hay foros donde no entran porque no pueden debatir nada.

Fui al foro de Elioss, y no se encuentra casi nadie allá. Indagando me percaté que se dedican a caminar por las calles para llevar su filosofía. Es su gusto, y se respeta.

Allá se percibe un ambiente cálido, y sobre todo con respeto. He escrito poco allá, pero sí existe cordialidad.


Me he percatado hasta donde he podido que a Elioss no le pueden debatir. Si no conocen, ¿ cómo le debatirán ?.

Hay foros donde si hay varios participantes, pero no puedes escribir lo que sabes porque te expulsan. ¿ De qué sirve que este lleno de Usuarios si te limitan
en todo ?.

EduardoSilva
12/01/2018, 12:40
Repito. De momento tenemos:

Dejemos de interpretar los motivos del otro. Sobre todo cuando sabemos que el otro no aceptaría esa interpretación. No estamos en su cabeza, como para andar suponiendo qué piensa y por qué escribe. Tampoco cambia nada el valor de verdad de lo que dice. Y si por ejemplo, alguien no acude a un hilo, puede muy bien ser que no tenga tiempo, o no le interese, o no lo haya visto, o le parezca que costaría demasiado esfuerzo contestar, o no le apetece leer algo escrito en el tono del que escribe, o cualquier otro motivo legítimo. No interpretemos por qué alguien hace algo o deja de hacerlo. No es correcto, no es elegante, y no indica nada más que ganas de ofender al otro.
No inundemos el foro. Dejemos que diferentes personas hablen de diferentes cosas, sin llenar las primeras páginas de hilos que queremos mantener a toda costa "arriba". No participemos para subir un tema, sin más, y menos aún de forma


Si alguien cree que falta algo, por favor que lo diga, pero sin atacar a nadie concreto, por favor.

Por mi parte, siguiendo mi propio consejo, ya he puesto a una persona en ignore por ignorar estas cosas. Si los que se comportan de forma inadecuada quedan aislados y nadie habla con ellos, se irán o cambiarán de forma de actuar. Y mientras tanto, además, harán el menor daño posible.

EduardoSilva
14/01/2018, 08:00
Otra cosa que podemos hacer, claro, es usar el formulario de contacto general de monografías para informar de comportamientos inadecuados. El formulario está aquí: http://www.monografias.com/contacto.shtml . Es diferente del formulario específico de foros, no sé si mejor o peor pero general. Me consta que responden, ya lo estoy haciendo.