PDA

Ver la versión completa : El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano



oswaldo8553
04/01/2018, 11:59
Creo que sé la razón por la cual muchos ateos cuestionan a Dios por parecer estar indiferente a las tragedias y desgracias que asolan a la humanidad, pues ni siquiera atiende a los pedidos de sus propios hijos.

Son los creyentes soberbios y prepotentes, los cuales alegan conseguir "mover el brazo de Dios" con sus poderosas oraciones, que proveen munición para los cuestionadores de Dios, pues al constatar que a veces Dios no atiende las oraciones de aquellos creyentes, los cuestionadores concluyen que Dios no tiene todo el poder que le es atribuido.

Por eso no culpo totalmente los incrédulos por cuestionar el comportamiento del Dios que muchos cristianos les presentan, pues ese Dios “utilitario” y discriminatorio no es ni un poco coherente.


http://www.meldestilado.oswnet.com/el_dios_utilitario_es_como_un_idolo_pagano.pdf


http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_es_culpado_por_las_tragedias_que_asolan_la _humanidad.pdf

doonga
04/01/2018, 19:23
Por eso no culpo totalmente los incrédulos por cuestionar el comportamiento del Dios

-- Tú no culpas .... ¿De dónde saliste?

¿Y qué te has creido como para afirmar lo que afirmas?

ts ts ts.

Estás chalado......

oswaldo8553
05/01/2018, 13:59
-- Tú no culpas .... ¿De dónde saliste?

¿Y qué te has creido como para afirmar lo que afirmas?



¿Cómo culpar a personas que son igualmente víctimas del ejemplo nefasto que viene del dios del Viejo Testamento?

La idea equivocada del Dios “milagrero” y “infalible” viene principalmente de los creyentes arrogantes, los cuales toman el ejemplo del jactancioso Jehová, que llevó el pueblo de Israel a varias conquistas militares en el Viejo Testamento, mientras que los demás pueblos eran exterminados, espoliados y humillados.

En Isaías 45:1-7, Jehová reveló por sus palabras toda su soberbia y belicosidad al valerse de un imperador persa pagano para cumplir sus designios, como leemos … Así dice Jehová a Ciro, su ungido, a quien tomó de la mano derecha para someter a su dominio las naciones y despojar de su armadura a los reyes, para abrir a su paso las puertas y dejar abiertas las entradas: Marcharé al frente de ti, y allanaré las montañas; haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo calamidad. Yo, Jehová, hago todas estas cosas.

Los discípulos de Jesús estaban llenos de aquel espíritu de arrogancia y presunción que ellos adquirieron por el mal ejemplo de Jehová, por lo que le pidieron a Jesús que les autorizara a enviar fuego del cielo sobre los samaritanos, tal como lo hizo el profeta Elías en el Antiguo Testamento. Pero Jesús los reprendió, diciendo: No sabes de qué espíritu eres (Lucas 9:51-62).

Por lo tanto, durante los tres años del aprendizaje, los discípulos de Jesús tuvieron que ser “desintoxicados” de todo espíritu de soberbia y violencia que ellos adquirieron de la ley del Viejo Testamento, a la cual todos los judíos estaban sujetos.

Del mismo modo, los cristianos que quieren deshacerse de los malos ejemplos que existen en el Antiguo Testamento, deberían apegarse cada vez más a las enseñanzas de Jesús, las cuales él recibió de Dios Padre.


http://www.meldestilado.oswnet.com/el_dios_utilitario_es_como_un_idolo_pagano.pdf

doonga
05/01/2018, 15:43
Hablar del "comportamiento de Dios" debe ser lo más aberrante que he escuchado.

Primero, no existe tal cosa como un Dios bien o mal comportado.

Segundo, ni siquiera hay evidencia de que exista algún Dios.

Pucho
05/01/2018, 16:21
Creo que sé la razón por la cual muchos ateos cuestionan a Dios por parecer estar indiferente a las tragedias y desgracias que asolan a la humanidad, pues ni siquiera atiende a los pedidos de sus propios hijos.

Son los creyentes soberbios y prepotentes, los cuales alegan conseguir "mover el brazo de Dios" con sus poderosas oraciones, que proveen munición para los cuestionadores de Dios, pues al constatar que a veces Dios no atiende las oraciones de aquellos creyentes, los cuestionadores concluyen que Dios no tiene todo el poder que le es atribuido.

Por eso no culpo totalmente los incrédulos por cuestionar el comportamiento del Dios que muchos cristianos les presentan, pues ese Dios “utilitario” y discriminatorio no es ni un poco coherente.


http://www.meldestilado.oswnet.com/el_dios_utilitario_es_como_un_idolo_pagano.pdf


http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_es_culpado_por_las_tragedias_que_asolan_la _humanidad.pdf

¿Vos oras al Padre Oswaldo? Si la respuesta es afirmativa, ¿siempre atiende tus oraciones? . Y si es negativa, ¿por que no le oras?

oswaldo8553
05/01/2018, 18:03
¿Vos oras al Padre Oswaldo? Si la respuesta es afirmativa, ¿siempre atiende tus oraciones? . Y si es negativa, ¿por que no le oras?

Por cierto oro al Dios Padre, pero no con la expectativa de demandarle algo, como si yo fuera el señor y Dios fuera mi sirviente. La oración se presta también al agradecimiento y reconocimiento de lo que Dios hace por mí en cada día.

Hasta mismo Pablo, no logró ter todas sus oraciones atendidas, y por eso dijo en 2 Corintios 12:7-10 … Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara. Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Muchos creyentes quieren el dios “utilitario”, que resuelve todos sus problemas y realiza todos sus deseos, como el genio de la lámpara maravillosa de Aladino. Sin embargo, ese Dios a quien se le puede usar a conveniencia, no es el Dios verdadero, sino un ídolo, como el dios de los paganos politeístas.

El dios “utilitario” acepta ofrendas a cambio de bendiciones. Es como aquel “dios” del Viejo Testamento con el cual Jacob hizo un pacto de negociación, diciendo así … Si Dios me acompaña y me protege en este viaje que estoy haciendo, y si me da alimento y ropa para vestirme, y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces Jehová será mi Dios. Y esta piedra que yo erigí como pilar será casa de Dios, y de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte. (Génesis 28:20-22).


http://www.meldestilado.oswnet.com/el_dios_utilitario_es_como_un_idolo_pagano.pdf

Pucho
05/01/2018, 18:13
¿No hay que pedirle nada al Padre y/o a Jesús o en nombre de Jesús? (no se si lo consideras de la misma naturaleza del Padre). ¿O sí hay que pedirle pero con humildad, etc? ¿Como es?

oswaldo8553
05/01/2018, 19:10
¿No hay que pedirle nada al Padre y/o a Jesús o en nombre de Jesús? (no se si lo consideras de la misma naturaleza del Padre). ¿O sí hay que pedirle pero con humildad, etc? ¿Como es?

La Biblia dice así en Santiago 4:2-3 … No tienen porque no piden. Piden y no reciben; porque piden mal, para gastarlo en sus placeres.

Esto significa que ni todas las oraciones son atendidas porque el que ora tiene que estar en sintonía con Dios, sabiendo que ni todo que pide se armoniza con la voluntad y propósitos de Dios.

La oración debe ser hecha siempre en el nombre de Jesús, porque él nos ensenó así en Juan 14:14 … Y todo lo que pidan en mi nombre, eso haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden alguna cosa en mi nombre, yo la haré.

Jesús (y solo él) es el intermediario entre Dios y los hombres. No hay nadie en el cielo o en la tierra que pueda ejercer ese oficio de intercesor, sacerdote y mediador entre Dios y los seres humanos.


http://www.meldestilado.oswnet.com/el_dios_utilitario_es_como_un_idolo_pagano.pdf

doonga
05/01/2018, 19:16
Lo siento, pero ninguna oración es atendida por ningún Dios.
El poder de la oración, que es indudable, es algo que nada tiene que ver con lo que hablan.

Pucho
05/01/2018, 19:19
La Biblia dice así en Santiago 4:2-3 … No tienen porque no piden. Piden y no reciben; porque piden mal, para gastarlo en sus placeres.

Esto significa que ni todas las oraciones son atendidas porque el que ora tiene que estar en sintonía con Dios, sabiendo que ni todo que pide se armoniza con la voluntad y propósitos de Dios.

La oración debe ser hecha siempre en el nombre de Jesús, porque él nos ensenó así en Juan 14:14 … Y todo lo que pidan en mi nombre, eso haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden alguna cosa en mi nombre, yo la haré.

Jesús (y solo él) es el intermediario entre Dios y los hombres. No hay nadie en el cielo o en la tierra que pueda ejercer ese oficio de intercesor, sacerdote y mediador entre Dios y los seres humanos.


http://www.meldestilado.oswnet.com/el_dios_utilitario_es_como_un_idolo_pagano.pdf

Gracias por tu respuesta Oswaldo. Saludos.

Pucho
05/01/2018, 19:21
El poder de la oración, que es indudable, es algo que nada tiene que ver con lo que hablan.

¿Con que tiene que ver doonga?

doonga
05/01/2018, 19:22
Tiene que ver con la autosugestión.

doonga
05/01/2018, 19:24
También tiene que ver con un cambio profundo en el nivel de consciencia, con oraciones como el rosario, o las, ya dejadas de lado, letanías.

Estas oraciones que pertenecen a la familia de los mantras, son particularmente efectivas.

Pucho
05/01/2018, 19:25
Tiene que ver con la autosugestión.

Comprendo a lo que te referís.

doonga
05/01/2018, 19:33
Ahora, si la oración va acompañada de una fe profunda, pero fe emocional, y no una fe intelectual, eso refuerza la oración.
En el caso de los mantras, en particular el rosario, que te va removiendo los pensamientos concretos, éstos actúan por si solos, y no por las emociones que las acompañan.
Por el contrario, el rosario (en el caso de las oraciones católicas), y las letanías, lamentablemente dejadas de lado, generan sus propias emociones entremezcladas con esa somnolencia que los orantes no gustan.

Hay un desprecio por el rosario y letanías porque se piensa que esas oraciones son como los molinos de oraciones budistas.
Pero resulta que es precisamente eso lo que produce los efectos positivos, ya que produce una sutil entrada en trance.

Lo mismo ocurre con el tamboreo y las danzas del candomblé, o con las danzas sufis.

oswaldo8553
07/01/2018, 13:48
Ahora, si la oración va acompañada de una fe profunda, pero fe emocional, y no una fe intelectual, eso refuerza la oración.
En el caso de los mantras, en particular el rosario, que te va removiendo los pensamientos concretos, éstos actúan por si solos, y no por las emociones que las acompañan.
Por el contrario, el rosario (en el caso de las oraciones católicas), y las letanías, lamentablemente dejadas de lado, generan sus propias emociones entremezcladas con esa somnolencia que los orantes no gustan. Hay un desprecio por el rosario y letanías porque se piensa que esas oraciones son como los molinos de oraciones budistas.
Pero resulta que es precisamente eso lo que produce los efectos positivos, ya que produce una sutil entrada en trance. Lo mismo ocurre con el tamboreo y las danzas del candomblé, o con las danzas sufis.

Lo siento, pero mi comprensión sobre este tema es muy diferente de la tuya. No creo que las repeticiones de rosarios, letanías, mantras, o cualquier otro medio para promover la autosugestión y estimular la alienación de la miente, sea algo benéfico para el ser humano que quiere ter más intimidad con Dios.

En Mateo 6:7, Jesús reprobó las oraciones donde se utilizan las repeticiones, diciendo así: Y al orar, no usen vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería.

De la misma forma, el tamboreo, los cigarros, las pipas, la Ayahuasca o el aguardiente, que son utilizados por varias asociaciones esotéricas y grupos religiosos de Latinoamérica con el reto de promover el acceso a estados modificados de conciencia por medio de visiones, emociones y procesos de catarsis, son todos ellos totalmente ajenos a las enseñanzas de Jesús en su Evangelio.

Creo que todos estos métodos alucinógenos que fomentan la alienación de la mente por la entrada en trance, más bien que aumentar la relación personal con Dios, favorecen el acceso de espíritus demoníacos, que son los ángeles caídos mencionados en el libro apócrifo de Enoc, así como en Génesis 6: 4, Judas 1: 6-7.


http://www.iabr.oswnet.com/nephilim_gigantes_y_angeles_caidos.pdf


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

doonga
07/01/2018, 15:13
más bien que aumentar la relación personal con Dios, favorecen el acceso de espíritus demoníacos

Ni lo uno ni lo otro.

Tanto "relación personal con Dios" como "los espíritus demoníacos" forman parte de un imaginario.

Una convicción interna profunda, sea ésta producida por reacciones emocionales, consecuencia de una oración, o consecuencia de una decisión voluntaria, produce la energía interna necesaria para quedar capacitado para enfrentar lo que ciertas personas denominan "adversidades", pero que no son más que la cruda realidad.

Por algo la frase "a Dios rogando y con el mazo dando": ahí se combina la energía producida por la sugestión, la cual aplicas, luego, en la acción.

Ni Dios ni los demonios se entremeten en tu vida, ya que son creaciones de la mente.
Es tu fuerza o tu debilidad interior la que luego interactúa (o no) con la realidad nuda.

Insisto que que la oración efectivamente aumenta la fuerza interior, pero no por lo que señalan las escrituras citadas.

De lo contrario, solamente las oraciones cirstianas producirían efecto.

Y claro, resulta fácil decir "a mi me ayudó Dios, en cambio a tí, que no eres cristiano, ta ha ayudado el demonio".

Tal afirmación no resiste análisis alguno.

oswaldo8553
08/01/2018, 12:52
Tanto "relación personal con Dios" como "los espíritus demoníacos" forman parte de un imaginario.

Ni Dios ni los demonios se entremeten en tu vida, ya que son creaciones de la mente.



Aunque no creas, Dios sigue siendo Dios y los ángeles siguen siendo ángeles, sean ellos ángeles caídos, nephilines, demonios o cualquier otra designación que se quiera llamarlos.

La fe es algo fundamental y que no se puede demostrar, porque es esencialmente subjetiva. Por eso, leemos en Hebreos 11:3-6 así … Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve. En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Así que, no tengo la pretensión de convencer a ti o a cualquier otra persona, porque la persuasión no es una tarea humana, sino del Espíritu Santo, como dijo Pablo en 1 Corintios 2:4 … Ni mi palabra ni mi predicación se basaron en palabras persuasivas de sabiduría humana.

Por lo tanto, la creencia en Dios y en Jesús no es algo que deba ser impuesto, como hizo el imperador Constantino, que después de su “conversión”, institucionalizó tiránicamente la Iglesia Católica y pasó a perseguir implacablemente a los paganos de su reino, exigiéndoles que se convirtiesen por la fuerza.


http://www.iabr.oswnet.com/nephilim_...les_caidos.pdf

doonga
08/01/2018, 15:15
La fe es algo fundamental y que no se puede demostrar, porque es esencialmente subjetiva

Celebro tu frase. Es la primera vez que leo a un creyente en este foro que emite un juicio objetivo (a mi juicio, ciertamente).

Cuando alguien plantea su fe de esta forma, quiere decir que está abierto al diálogo.
Obviamente que, siendo creyente, debes estar convencido de aquello en que crees.

Además, y esto lo digo desde el punto de vista católico (si bien no me considero miembro), que la salvación no se encuentra exclusivamente en el cristianismo, sino que las otras religiones no cristianas, igualmente te pueden llevar a la salvación. (Digo pueden, porque el cristianismo puede, pero no te garantiza la salvación).

Pongo como ejemplo el hiduismo, religión que he estudiado hasta cierto punto, que predica una moral muy semejante a la cristiana. Obviamente mirado con apertura de mente.

oswaldo8553
08/01/2018, 17:05
Celebro tu frase. Es la primera vez que leo a un creyente en este foro que emite un juicio objetivo (a mi juicio, ciertamente).

Cuando alguien plantea su fe de esta forma, quiere decir que está abierto al diálogo.
Obviamente que, siendo creyente, debes estar convencido de aquello en que crees.

Además, y esto lo digo desde el punto de vista católico (si bien no me considero miembro), que la salvación no se encuentra exclusivamente en el cristianismo, sino que las otras religiones no cristianas, igualmente te pueden llevar a la salvación. (Digo pueden, porque el cristianismo puede, pero no te garantiza la salvación).

Pongo como ejemplo el hiduismo, religión que he estudiado hasta cierto punto, que predica una moral muy semejante a la cristiana. Obviamente mirado con apertura de mente.



Ya me detuve a preguntarme a mí mismo: Y si en vez de haber nacido en un país cristiano, yo hubiera nacido en un país como la India, cuyas ramificaciones religiosas son tan diferentes, o en Corea del Norte, donde las religiones occidentales son tan hostilizadas, ¿cuál sería mi convicción acerca de Dios y cuáles las perspectivas que yo tendría de salvación en los moldes del cristianismo?

Por eso mismo, escribí un artículo sobre este tema, considerando cuál sería el destino de aquellos que nunca oyeron hablar de Cristo, teniendo en cuenta que la Biblia afirma que sólo existe salvación a través de Jesucristo.


http://www.iabr.oswnet.com/cual_sera_el_destino_de_aquellos_que_nunca_han_oid o_de_cristo.pdf

Esto implica no sólo la cuestión de la salvación de personas de otras religiones, como también de los indios, de las personas con enfermedades mentales, de los niños que murieron antes de la edad de la razón, así como de aquellos que vivieron y murieron antes de la venida de Jesucristo a este mundo.

La conclusión que llegué es que Dios es misericordioso y justo, y sabrá juzgar a cada uno según las condiciones que tuvo durante su vida para tomar las decisiones que tomó, teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno individualmente.




http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

doonga
08/01/2018, 17:13
La conclusión que llegué es que Dios es misericordioso y justo, y sabrá juzgar a cada uno según las condiciones que tuvo durante su vida para tomar las decisiones que tomó, teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno individualmente.

Yo me he hecho la misma pregunta, y he llegado a la conclusión de que no existe tal cosa como "el Dios verdadero", y mucho menos tal cosa como "la religión verdadera".

Tal como lo indiqué en otro hilo, me quedo con la frase del Dalay Lama, que señaló "la mejor religión es aquella que te hacer ser una mejor persona".

oswaldo8553
08/01/2018, 18:16
Yo me he hecho la misma pregunta, y he llegado a la conclusión de que no existe tal cosa como "el Dios verdadero", y mucho menos tal cosa como "la religión verdadera".

Tal como lo indiqué en otro hilo, me quedo con la frase del Dalay Lama, que señaló "la mejor religión es aquella que te hacer ser una mejor persona".

En cuanto a la religión perfecta, la Biblia dice así en Santiago 1:22-27 … No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. El que escucha la palabra, pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. Si alguien se cree religioso, pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada. La religión perfecta delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

Por lo tanto, lo que la Biblia considera la “religión perfecta” no es diferente de lo que el Dalay Lama consideró.

Sin embargo, Jesús fue más allá y dijo así en Mateo 25:35-40 … Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”. Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos pequeños, lo hicieron por mí”.

Creo que en el juicio final habrán muchas sorpresas, como Jesús pareció sugerir al decir a los religiosos judíos en Mateo 21:31-32: Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios. Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

oswaldo8553
09/01/2018, 09:55
El creyente de hoy quiere un Dios utilitario, que solucione sus problemas inmediatos, y si no lo hace, lo relega a un segundo plano.

Escuchamos las preguntas de los cuestionadores: ¿Qué hace Dios ante tanta miseria? ¿Qué hace Dios mientras miles de niños mueren de hambre? ¿Qué hace Dios frente a la opresión y la violencia? ¿Por qué no actúa Dios ante la injusticia? Detrás de todos esos interrogantes lo que está diciendo es: Dios es indiferente.

Y sin embargo, Dios está siempre presente, pero sobra soberbia y falta humildad para reconocerlo. No le interesa que Dios haya hablado a través de la revelación de Jesucristo. Lo que le importa es tener una comprobable palabra personal en el presente.

Su fe está condicionada a la respuesta inmediata de Dios, y así, dice como el discípulo Tomás: Mientras no vea yo las señales, no lo creeré. Donde vino la famosa frase: Si no veo, no creo.

Sin embargo, Jesús dijo a Tomás: Si no vieras las señales, no creerías, pero dichosos son los que creen sin ver (Juan 20:29).

Eses creyentes pretenden que Dios sea un ser manejable por sus oraciones de determinación, o sea, un Dios utilitario, que siempre está echando una mano a sus predilectos.


http://www.meldestilado.oswnet.com/el_dios_utilitario_es_como_un_idolo_pagano.pdf


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

carlosig
09/01/2018, 13:57
-- Tú no culpas .... ¿De dónde saliste?

¿Y qué te has creido como para afirmar lo que afirmas?

ts ts ts.

Estás chalado......
para mi es una creacion actoral mas ,de nuestro empleado,,solo e sube enlaces directos en sus falsos temas

oswaldo8553
13/04/2018, 17:51
Muchos creyentes egoístas e interesados quieren al dios "utilizable", que soluciona todos sus problemas y realiza todos sus deseos, como si fuera un kit de necesidades básicas. Sin embargo, ese Dios que puede ser usado solo para conveniencias propias no es el verdadero Dios, sino un ídolo, como el dios de los politeístas paganos.

El verdadero creyente no ama a Dios sólo por lo que él da, sino por lo que Él es.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Ciro
13/04/2018, 17:56
Yo me he hecho la misma pregunta, y he llegado a la conclusión de que no existe tal cosa como "el Dios verdadero", y mucho menos tal cosa como "la religión verdadera".

Tal como lo indiqué en otro hilo, me quedo con la frase del Dalay Lama, que señaló "la mejor religión es aquella que te hacer ser una mejor persona".

Hola Doonga; no ha habido nunca un Dios como el cristiano, en ninguna otra época. Hay una serie de características que le hacen único. Por ejemplo, todos los pueblos paganos han tenido dioses que han salido de una naturaleza que estaba antes que ellos, no así en el caso del Dios cristiano.

El Dios cristiano no es un dios "utilitario" pues todos los hombres estamos llamados a hacer su voluntad, y todas nuestras acciones, libertad, tienden a estar con él en el Cielo que para eso nos creó.

oswaldo8553
13/04/2018, 18:53
El dios que Jacob creía era como el dios de los paganos, que aceptaba gangas y recompensaba a Jacob mientras fuera fiel en el diezmo. Como dice Génesis 28:20-22...

Si Dios me acompaña y me protege en este viaje que estoy haciendo, y si me da alimento y ropa para vestirme, y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces Jehová será mi Dios. Y esta piedra que yo erigí como pilar será casa de Dios, y de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte.

Por su parte, Habacuc creía en el Dios que por siempre permanece Dios, independientemente si daba o no bendiciones y enriquecimiento a sus hijos. Como leemos en Habacuc 3:17-18...

Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!


http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm

Ciro
14/04/2018, 16:24
Otra característica de Dios que no tenían los dioses paganos o de misterio era que mientra los dioses estaban sujetos al devenir de su pueblo, o los defendían o les daban castigos; el Dios hebreo hace un pacto con su pueblo capaz de romperlo en cualquier momento, no está sujeto ni a unas tierras ni a un pueblo en particular (universalidad de Dios). Jamás ha sucedido algo así en los demás dioses paganos o de misterio. No necesita de ningún pueblo en particular para subsistir. es soberano.

oswaldo8553
06/05/2018, 22:47
Estoy retornando a este tema, para que muchos creyentes egoístas e interesados puedan concientizarse que están equivocados si quieren un dios "utilizable", que soluciona todos sus problemas y realiza todos sus deseos.

Sin embargo, ese Dios que puede ser usado solo para conveniencias propias no es el verdadero Dios, sino un ídolo, como el dios de los politeístas paganos.

Pienso que el verdadero creyente no es aquel que ama a Dios sólo por lo que él da, sino por lo que Él es.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/


http://www.meldestilado.oswnet.com/


http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm


http://www.meldestilado.oswnet.com/el_dios_utilitario_es_como_un_idolo_pagano.pdf

oswaldo8553
08/07/2018, 17:54
Jehová, el dios del Viejo Testamento, siempre se comportó como los dioses del paganismo, que bendecían a los fieles apenas cuando recibían ofrendas con sacrificios de animales y otros rituales religiosos.

Este apetito de Jehová por los sacrificios de animales se puede ver claramente en la dedicación del Templo, que fue construido por Salomón, como leemos en 2 Crónicas 7: 1-5 ... Y cuando Salomón acabó de orar, el fuego descendió de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la nube de humo de Jehová hinchió la casa. Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la nube de humo de Jehová había henchido el templo. Y como vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la nube de humo de Jehová sobre el templo, cayeron en tierra sobre sus rostros en el pavimento, y adoraron, confesando á Jehová y diciendo: Que es bueno, que su misericordia es para siempre. Entonces el rey y todo el pueblo sacrificaron holocaustos delante de Jehová. Y ofreció el rey Salomón en sacrificio 22 000 bueyes, y 120 000 ovejas; y así dedicaron la casa de Jehová el rey y todo el pueblo.

La nube de humo que llenó el templo fue el signo de la aprobación de Jehová. ¡Veintidós mil cabezas de ganado y ciento veinte mil ovejas fueron quemadas allí! ¡Qué increíble apetito tenía el dios del Viejo Testamento! ¡Éste sí es un amante de parrilladas!

También en Levítico 3:17 leemos que Jehová se deleitaba mucho con el olor del sebo y de la carne quemada de los holocaustos. ... Y si fuere cabra su ofrenda la ofrecerá delante de Jehová: Y pondrá su mano sobre la cabeza de ella, y la degollará delante del tabernáculo del testimonio; y los hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar en derredor. Después ofrecerá de ella su ofrenda encendida á Jehová; el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que está sobre las entrañas, y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, y el que está sobre los ijares, y con los riñones quitará el redaño de sobre el hígado. Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; es vianda de ofrenda que se quema en olor de suavidad á Jehová: el sebo todo es de Jehová.

Muy por el contrario, Jesús dijo a la mujer samaritana que la adoración en espíritu y verdad es la que es agradable a Dios el Padre, sin holocaustos de animales semejantes a los practicados en los cultos paganos, sin incienso místico, como leemos en Juan 4: 23-24 ... Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque el Padre está buscando tales adoradores. Dios es espíritu, y aquellos que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.



http://www.meldestilado.oswnet.com/el_dios_utilitario_es_como_un_idolo_pagano.pdf


http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm

Pucho
08/07/2018, 18:01
, los cuales alegan conseguir "mover el brazo de Dios" con sus poderosas oraciones,

¿Consideras válido hacerle pedidos a Dios mediante la oración? ¿Y pedirle un milagro?
Pedidos desinteresados y carentes de egoísmo. No me refiero a utilizar a Dios como la lampara de Aladino, claro está.

oswaldo8553
08/07/2018, 20:31
¿Consideras válido hacerle pedidos a Dios mediante la oración? ¿Y pedirle un milagro?
Pedidos desinteresados y carentes de egoísmo. No me refiero a utilizar a Dios como la lampara de Aladino, claro está.

La Biblia no prohíbe de hacer peticiones a Dios. Lo que no me parece correcto es alguien hacer un pedido y exigir de Dios la respuesta inmediata, como si él fuera el genio de la lámpara de Aladino, que tiene de realizar todos los deseos de su amo.

Pablo dijo en Filipenses 4:6 que podemos presentar a Dios nuestras peticiones,... Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Sin embargo, él dijo también en Filipenses 4:12 y 13 que estaba preparado para cualquier situación, teniendo sus pedidos respondidos o no . … Sé vivir en la pobreza, y sé vivir en la abundancia. En todo lugar y en todas las circunstancias he aprendido el secreto de hacer frente tanto a la hartura como al hambre, tanto a la abundancia como a la necesidad. ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!


http://www.meldestilado.oswnet.com/el_dios_utilitario_es_como_un_idolo_pagano.pdf


http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm

Emeric
14/11/2018, 16:24
Jehová, el dios del Viejo TestamentoY del N.T. TAMBIÉN, chico.

Infórmate en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64884-OJO-Heb-1-10-DEBER%C3%ADA-decir-quot-YHVH-Dios-m%C3%ADo-quot-refiri%C3%A9ndose-al-Hijo?highlight=Heb.+deber%EDa+decir+YHVH