PDA

Ver la versión completa : Apocalipsis 8: ... el día en que la tierra se detuvo ...



intelectito
02/01/2018, 12:15
Apocalipsis 8: “el día en que la tierra se detuvo”

Bien, habiendo pues establecido que este maravilloso libro nos reveló la historia de la iglesia y los eventos posteriores a ella, es bueno hacer un alto para evaluar nuestra comprensión de lo estudiado hasta el momento.

Recordemos la clave para comprender que era “las cosas que has visto, las que son y las que serán después de éstas” que hemos observado cumplirse ordenadamente en el tiempo y espacio, ya que después de la historia de la iglesia, sucederán muchas cosas pero ahora en el contexto del mundo entero, los que no fueron ni son hoy la iglesia, por libre determinación de ellos mismos. Así Juan había mencionado los imperios que ahora son curiosidad arqueológica y Roma, el imperio del momento de la revelación a Juan, luego este siervo miró en la lontananza el porvenir, que como vimos cuadró perfectamente con lo que la historia de la humanidad ha registrado, determinando así el carácter fidedigno de la profecía que hoy para nosotros es ya historia.

Pero la historia apenas estaba en el primer acto, pues en el capítulo Ap 4:1 se abrió una puerta en los cielos e invitó a Juan a subir a donde muchos creen que nadie fue ni volvió todavía, para mostrarle también lo que sucedía en los cielos, de esto mucha gente solo piensa en angelitos con arpas sobre las nubes, pero como vemos el destino del universo está ya determinado conforme a la justicia de Dios, en dos sentidos: la justicia de Dios para salvar al pecador y la justicia de Dios para dejar al hombre a expensas de su propia maldad, como su justo castigo pues si aún el mundo permanece de pie, es porque en la humanidad hay millones de creyentes que mantienen la buena voluntad de Dios vigente, pero cuando ellos sean arrebatados a los cielos, entonces no habrá más razones para que el resto del orbe se deslice hacia su extinción.

Esto es consecuente con el diluvio , que inició una semana después de que Noé hubiese entrado en el arca con apenas su esposa, sus hijos y sus nueras, porque el resto de parientes seguro no quisieron ser parte de la loca empresa de Noé, imaginamos que los de fuera montaron un “realiti show” de burlas y abucheos al creyente y su familia que esperaba la promesa de Dios dentro del arca, pero pronto vino el fin y no hubo más esperanza, porque Dios había cerrado la puerta del arca y nadie la podría abrir, aun Noé mismo para sus familiares, que seguramente quisieron entrar pero demasiado tarde, no se habían burlado de Noé sino de la promesa y advertencia de Dios.

Así hoy la iglesia también espera su rapto inminente pero el mundo tendrá una semana más, (semana de años) y en la mitad de la semana de tres años y medio se logrará “paz y seguridad” en toda la tierra y seguro habrán abucheos y burlas para la iglesia desaparecida de la tierra, pero “entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina” le fue revelado al apóstol Pablo como ya hemos expuesto, a pesar que algunos hallen esto tedioso e inverosímil, así serán las cosas, de otra forma no estarían también los sistemas de poder de la actualidad estructurando el último orden mundial de la tierra que será en su epítome, el trono del anticristo.

Continuando, habíamos hablado del jinete del Apocalipsis en su cabal expresión y como entendemos que se dará a conocer, siendo este el anticristo mismo montando diferentes caballos o modos en que el diablo planea extinguir a sus seguidores porque este “humanista” aborrece al hombre y no quiere ir solo a la eternidad en el lago de fuego.

Pero llega la hora de distinguir a los habitantes del mundo para los juicios aún por venir.

Ap 7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

“El día en que la tierra se detuvo” es este, no es ficción será un hecho, el mundo entero sentirá esto, pues dos eventos ocurren en él, Dios sella a 144000 elegidos de la nación de Israel por sus tribus.

Ap. 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

En la actualidad los israelitas o judíos, no son creyentes en su mayoría, pero en esos días habrán muchos y entre ellos los elegidos, que llevarán una vez más el mensaje del evangelio a todo el mundo, a pesar de estar en los juicios de Dios, ésta distinción se da porque hasta este día, la tierra había padecido del anticristo y de la naturaleza misma pero ahora conocerían la ira de Dios, como había sentenciado este pasaje:

Ap 6: 17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Así es, Israel en esos días habrá por fin dado crédito a las doctrinas evangélicas y se aferrará a Dios y sus promesas, por eso son eximidos de su ira, pero el resto del mundo como siempre blasfemará a Dios en vez de arrepentirse.

Pero observe Ap. 7:4 “Y oí” cierto, que Juan estaba en el cielo y tuvo que oír solamente lo que estaba pasando en la tierra pero luego él dice:

Ap. 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Contra toda idea opuesta, ésta es la iglesia redimida, los que fueron arrebatados, de toda la humanidad, bien claro se especifica la pluralidad de los etnos que por la fe en el Evangelio de Cristo fueron salvos, somos nosotros los que en este 2-01-2018 estamos compartiendo el mensaje y los que tendrán el gozo de aceptarlo y creerlo para salvación de sus almas y de sus familias en el rapto de la iglesia, en la vista de Juan estamos ya en los cielos porque él miraba al futuro que ahora ya para nosotros es inminente, y que también pronto será historia.

Estimado amigo de este foro, te invito en nombre de Dios y de su amado hijo Jesucristo a ser salvo del infierno y el juicio de Dios hacia este mundo que no cree que en breve Dios ajustará cuentas con la maldad, porque él dijo:

“No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre” Gn. 6:3

doonga
02/01/2018, 12:27
Y qué te pasó con n! --- desapareciste

intelectito
02/01/2018, 12:49
Y qué te pasó con n! --- desapareciste

...lo dudas verdad? mal por vos pero no por mi, porque la duda es personal ...

..pero si confías en la promesa:

I Tes. 4:13-17
Tampoco queremos , hermanos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tiene esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
...
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en ls nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

..entonces crees para vos no para mi, yo ya creí y solo quiero que tu también lo creas, pero sabemos lo que opinas al respecto ... aún así debo compartir contigo la esperanza mientras la haya para vos ..porque yo vivo o muerto espero a mi Señor Jesús ...

doonga
02/01/2018, 13:04
...lo dudas verdad?

4004, no tienes caso: eres cuasi limítrofe.

intelectito
02/01/2018, 13:29
Y qué te pasó con n! --- desapareciste


4004, no tienes caso: eres cuasi limítrofe.

...me halaga que me consideres la base de todos los microprocesadores de la historia ...
...está en simetría con mi logotipo ..je je ...sabías que otro forista lo diseñó para mi? ...pensaba como vos pero sin orgullo intelectual ...por obvias razones ...

...por reciprocidad y en tu escaso caso te podría considerar una arandela de "la locura de Babbage" ...

Charles Babbage. (Teignmouth, 1792 - Londres, 1871) Matemático e ingeniero británico, inventor de las máquinas calculadoras programables. A comienzos del siglo XIX, bien avanzada la Revolución Industrial, los errores en los datos matemáticos tenían graves consecuencias: por ejemplo, una tabla de navegación ...

...un intento de algo imposible para vos ..ser un 4004 como yo ..je je :baby:

doonga
02/01/2018, 15:56
...me halaga que me consideres la base de todos los microprocesadores de la historia

Te comparo con el 4004 por lo poco sofisticado.:smile:

Bromas aparte,

Utilicé y programé los 4004, así que se de qué estoy hablando.
También programé la 8008, y para la 6800 de motorola construí, en 1979, un sistema operativomultiplrogramado destinado a las pruebas de los trenes de conmutación de las plantas telefónicas de barras cruzadas.

Antes de eso, hice mi tesis de ingeniero con un compilador para el IBM 1620 en 1968.

Y, respecto a la máquina analítica de Babbage, una absoluta genialidad, solo que no era una máquina de programa almacenado.
Se utilizó extensamente para computar tablas de logaritmos y funciones trigonométricas para cálculos de navegación y cálculos de balística.

Las máquinas de programa almacenado y los sistemas binarios se los debemos a Leibniz, que no la logró construir porque no le alcanzó la plata.

Uno de los genios del siglo pasado, Konrad Zuse patentó y construyó la primera computadora digital de programa almacenado en 1936, una máquina construida con relays de centrales telefónicas.

Mi sueño de joven era tener acceso al PDP-8, pero solamente pude ver uno, en 1964, en la Universidad de Chile, en el laboratorio de física nuclear.

Pucho
02/01/2018, 20:26
Creí que me iba a encontrar con las trompetas. Llamás a un tema "Apocalipsis 8" y no citás ni un solo versículo de este capítulo..pss.

intelectito
02/01/2018, 20:42
Te comparo con el 4004 por lo poco sofisticado.:smile:

Bromas aparte,

Utilicé y programé los 4004, así que se de qué estoy hablando.
También programé la 8008, y para la 6800 de motorola construí, en 1979, un sistema operativomultiplrogramado destinado a las pruebas de los trenes de conmutación de las plantas telefónicas de barras cruzadas.

Antes de eso, hice mi tesis de ingeniero con un compilador para el IBM 1620 en 1968.

Y, respecto a la máquina analítica de Babbage, una absoluta genialidad, solo que no era una máquina de programa almacenado.
Se utilizó extensamente para computar tablas de logaritmos y funciones trigonométricas para cálculos de navegación y cálculos de balística.

Las máquinas de programa almacenado y los sistemas binarios se los debemos a Leibniz, que no la logró construir porque no le alcanzó la plata.

Uno de los genios del siglo pasado, Konrad Zuse patentó y construyó la primera computadora digital de programa almacenado en 1936, una máquina construida con relays de centrales telefónicas.

Mi sueño de joven era tener acceso al PDP-8, pero solamente pude ver uno, en 1964, en la Universidad de Chile, en el laboratorio de física nuclear.

...me impresionas Ingeniero ...y yo que me creía un dinosaurio estudiando autocad 2.5 en DOS a finales de los ochentas ...
...en cambio vos estuviste en el big bang de las computadoras ...je je je ...

...te calculo unas 8.3 décadas como mi papá ...
...pero como buen informático no has tenido mucho tiempo con la filosofía ...o en mi caso "el arte de pensar" con datos integrados y generando nuevos estamentos del humano saber...

..bien doonguin .. te tendré más consideración, ahora comprendo porqué no debates mis temas con objetividad ...

Babbage ha sido mi héroe así como el inventor del mouse y el del disco duro y el DOS...estos son los que revolucionaron la computación ...los demás solo mercachifles oportunistas en el momento y espacio exacto para ello ...

...la Biblia le dice "tiempo y ocasión"

carlosig
02/01/2018, 21:00
https://i.ytimg.com/vi/WT1_rV9pd68/maxresdefault.jpg

carlosig
02/01/2018, 21:01
https://media.giphy.com/media/3AHqWEo6o49Ow/giphy.gif

Ruth_Esther
02/01/2018, 21:24
Puros inventos, nada serio

intelectito
02/01/2018, 21:26
...te quedaste catatónico? ...

...tranquilo, no todo son malas noticias ...en un milenio más tendremos un cielo nuevo y una nueva tierra ..

intelectito
02/01/2018, 21:27
Puros inventos, nada serio

...claro, qué más podés decir con tu religión del playboy ...

intelectito
03/01/2018, 09:20
...y otra vez los apóstatas al trote ...

...siempre ocultando la verdad de Dios, ya que no pueden debatirla ...je je

doonga
03/01/2018, 09:31
...te calculo unas 8.3 décadas como mi papá ...

Te equivocaste en una década, pero bien.


...pero como buen informático no has tenido mucho tiempo con la filosofía ...o en mi caso "el arte de pensar" con datos integrados y generando nuevos estamentos del humano saber...

Te equivocas nuevamente.


Babbage ha sido mi héroe así como el inventor del mouse y el del disco duro y el DOS...

Concuerdo con lo de Babbage.
Respecto al DOS, no es el inventor del DOS el genio, sino el comerciante Gates, ya que los otros sistemas operativos de la época eran bastante superiores.

Loe verdaderos genios del Siglo XX son, sin lugar a dudas, Allan Turing, Janos Von Neumann y Noam Chomksy.

Si encuentras héroes al inventor del mouse y del disco duro, entonces también debiese ser tu héroe el inventor del taca-taca.

intelectito
03/01/2018, 09:39
Te equivocaste en una década, pero bien.

Te equivocas nuevamente.

Concuerdo con lo de Babbage.
Respecto al DOS, no es el inventor del DOS el genio, sino el comerciante Gates, ya que los otros sistemas operativos de la época eran bastante superiores.

Loe verdaderos genios del Siglo XX son, sin lugar a dudas, Allan Turing, Janos Von Neumann y Noam Chomksy.

Si encuentras héroes al inventor del mouse y del disco duro, entonces también debiese ser tu héroe el inventor del taca-taca.

...pues claro que si son grandes estos tipos, porque sin ellos la "idea" del windows y de almacenamiento eficiente de información no existiría ..además los resultados permanecen eso es lo que establece la diferencia ...

...chico, tenés que expandir más tu imaginación o facultad de pensar en las implicaciones de las cosas...je je

..att intelectin el progenitor de la lógica ... :baby:

intelectito
03/01/2018, 11:08
..je je ...emeric se pone en línea de batalla ...con su montonera de bolsas de arena ..
...me encanta verlo en ese afán ..

doonga
03/01/2018, 12:37
porque sin ellos la "idea" del windows y de almacenamiento eficiente de información no existiría

Qué ignorancia.

Quédate con tus héroes, 4004.

intelectito
05/01/2018, 01:57
Qué ignorancia.

Quédate con tus héroes, 4004.

...je je ... para que veas, en el empeño de hacer un integrado para calculadora, descubrieron que habían creado un procesador con mucho potencial ..
...luego vino el resto por añadidura ..jamás tuvieron intención de hacer una computadora todo fue por contingencia ...

...y ahora estoy yo ...63 siglos de historia y defino la lógica para bochorno de vos y todo el mundo académico que no pudo ...pero también seré un héroe desconocido ...
...así es con los verdaderos genios ... los demás son mercachifles de nuestros logros ...

..ahora decime vos qué aportaste para la humanidad? ...

doonga
05/01/2018, 09:28
...je je ... para que veas, en el empeño de hacer un integrado para calculadora, descubrieron que habían creado un procesador con mucho potencial ..
...luego vino el resto por añadidura ..jamás tuvieron intención de hacer una computadora todo fue por contingencia ...


Pues te equivocas.
Babbage no tenía idea de qué es una computadora de programa almacenado, y, por tanto, nunca creó una computadora.

Turing SI tuvo la intención de crear una computadora.
De hecho, la máquina de Turing es un modelo teórico matemático que creó en 1936 con la intención de resolver problemas natemáticos. Una versión de ella fue construida para resolver problemas de criptografía, de hecho, con ello se logró vencer a alemania en la 2 guerra. Sin embargo, el máquina de Turing no es, conceptualmente, una computadora de programa almacenado.

Von Neumann SI tuvo la intención de crear una computadora de programa almacenado, y desarrolló el model matemático de Von Neumann, y la primera versión de ella fue creada por Zuse.

Ninguna de las máquinas tiene ni la relación más remota con las calculadoras mecánicas.

para que aprendas un poquito.

intelectito
05/01/2018, 23:17
Pues te equivocas.
Babbage no tenía idea de qué es una computadora de programa almacenado, y, por tanto, nunca creó una computadora.

Turing SI tuvo la intención de crear una computadora.
De hecho, la máquina de Turing es un modelo teórico matemático que creó en 1936 con la intención de resolver problemas natemáticos. Una versión de ella fue construida para resolver problemas de criptografía, de hecho, con ello se logró vencer a alemania en la 2 guerra. Sin embargo, el máquina de Turing no es, conceptualmente, una computadora de programa almacenado.

Von Neumann SI tuvo la intención de crear una computadora de programa almacenado, y desarrolló el model matemático de Von Neumann, y la primera versión de ella fue creada por Zuse.

Ninguna de las máquinas tiene ni la relación más remota con las calculadoras mecánicas.

para que aprendas un poquito.

..y qué dije yo? todo de lo que te ufanas es por contingencia, los "genios" jamás pensaron que otros harían mejores cosa con los mismos inventos ...

..y vos no serías nada sino hubiese alguien inventado el conmutador ...

doonga
06/01/2018, 13:47
los "genios" jamás pensaron que otros harían mejores cosa con los mismos inventos ...

Afirmación gratuita.
Leibniz, reador del sistema binario, sí sabía que se podrían hacer cosas con sus inventos.
Newton, y todos los genios, sí lo sabían.


..y vos no serías nada sino hubiese alguien inventado el conmutador ...

Habría estudiado otra cosa.

intelectito
07/01/2018, 05:14
Afirmación gratuita.
Leibniz, reador del sistema binario, sí sabía que se podrían hacer cosas con sus inventos.
Newton, y todos los genios, sí lo sabían.



Habría estudiado otra cosa.

...te comprendo yo también estudié electrónica con bulbos ...

doonga
07/01/2018, 11:03
...te comprendo yo también estudié electrónica con bulbos ...


sistemas binarios o analógicos?

intelectito
09/01/2018, 12:04
sistemas binarios o analógicos?

...solo calculábamos resistencias impedancias de radio etc ...bulbos mi amigo además que todo era analógico al principio

doonga
09/01/2018, 20:56
...bulbos mi amigo además que todo era analógico al principio

Te pregunto porque yo hice muchos circuitos digitales con bulbos, a punta de díodos y tríodos.

intelectito
10/01/2018, 13:43
Te pregunto porque yo hice muchos circuitos digitales con bulbos, a punta de díodos y tríodos.

..es increíble lo que se logró hacer con el tránsito de los electrones en los tetrodo y pentodos verdad? ... el RTC es el noble dinosaurio que aún se ve en nuestros días ...

...sabías que el profeta Daniel dijo: "y la ciencia se aumentará" ...específicamente indica que nuestra tecnología es la suma de todos nuestros inventos ...

doonga
10/01/2018, 13:51
...sabías que el profeta Daniel dijo: "y la ciencia se aumentará" ...específicamente indica que nuestra tecnología es la suma de todos nuestros inventos ...

Eso no es ninguna profecía, mi amigo, eso es de sentido común. Es obvio.

intelectito
10/01/2018, 14:19
Eso no es ninguna profecía, mi amigo, eso es de sentido común. Es obvio.

...pues es escritura antigua, y aunque fuera de hace 500 años tan solo igual lo sería, pues la ciencias son muy jóvenes oficialmente hablando ...

..."se aumentará" ..viste la exactitud del texto? está en Daniel ...

intelectito
16/01/2018, 14:08
...y llega la 9na de Apocalipsis ...