PDA

Ver la versión completa : RETRATO (Espejismo)



tutifruti
26/11/2017, 15:26
Se mira al espejo, y lo que tiene ante sí, no le gusta. Sabe que es su propia imagen pero...se pregunta a dónde han ido a parar aquellos rasgos suaves sumamente femeninos, pero sobre todo llenos de esperanzas.

Los años se han cuidado de borrarlos.

Le duele, pero comprende que nada puede hacer, se dice que es lo normal, que el paso del tiempo todo lo puede. Ese tiempo transcurrido se ha encargado de borrar algunos de los recuerdos más bellos. Y esta actitud ha conseguido muy a pesar suyo, perder el brillo de la mirada de antaño.

La sonrisa se ha truncado en una línea rectilínea en sus labios.

Incluso sin querer mantiene las mandíbulas apretadas, como si con este gesto pudiera ahuyentar aquello que más le duele.

Nada de lo que hace le sirve para devolver al espejo aquella imagen antigua. La nostalgia se apodera de ella, y sus ojos corroboran todo lo que está pasando por su cabeza. Por más que lo intenta no logra alcanzar aquello que desea.

Su frustración queda patente en cada uno de sus pensamientos, que por ende se reflejan en el espejo. Finalmente se encoge de hombros.

Ante lo inevitable no puede hacer nada más.

Caracolamarina
27/11/2017, 03:22
Wow...querida amiga...

Es cierto...tan cierto lo que tus letras dicen...

El paso del tiempo, de repente se refleja en tantos aspectos...

En la salud, por ejemplo, de repente, algo pasa en la vida, algo terrible e inesperado, y todo se da vueltas, como si fuera un calcetín, que recién salido del lavado de la semana, lo tenemos que dar vuelta, porque está puesto al revés.

El paso del tiempo, lo podemos ir ""capeando"," con los brillos de otros seres, con las formas, que podemos y debemos aceptar para vivir...

Quizás, no nos convertiremos en la sombra, de lo que alguna vez fuimos.

El azogue, puede a veces ser muy cruel, con las realidades de nuestro vivir. Nos baja de un tirón, de un sólo zamarrón, estamos viendo la imagen reflejada.

Ya no vemos, lo que alguna vez fuimos.

¿ Que queda entonces?

Mirarse concienzudamente, tocarse el pelo, que antes era rizado y negro azabache y ahora, están apareciendo, de nuevo....¿ de nuevo? las canas, que nos grafican el paso del tiempo. Ahí mismo, nos acordamos, que es hora de ir a la peluquería, para que nos ayuden a simular, lo que ya no es.

Nos miramos las arrugas, en donde había tersa piel sin manchas, ahora hay una piel finita y con algunos atisbos, de esos surcos, que nos marca haber vivido.

Ante todo y para la siquis, en ese momento, justo cuando el espejo nos devuelve lo que somos, quizás la única esperanza, es aferrarse a los lindos recuerdos.

""Confieso, que he vivido.

La vida...la vida....

Saludos tutifrutti...Cariños para ti....

Pucho
27/11/2017, 03:59
Se mira al espejo, y lo que tiene ante sí, no le gusta. Sabe que es su propia imagen pero...se pregunta a dónde han ido a parar aquellos rasgos suaves sumamente femeninos, pero sobre todo llenos de esperanzas.

Los años se han cuidado de borrarlos.

Le duele, pero comprende que nada puede hacer, se dice que es lo normal, que el paso del tiempo todo lo puede. Ese tiempo transcurrido se ha encargado de borrar algunos de los recuerdos más bellos. Y esta actitud ha conseguido muy a pesar suyo, perder el brillo de la mirada de antaño.

La sonrisa se ha truncado en una línea rectilínea en sus labios.

Incluso sin querer mantiene las mandíbulas apretadas, como si con este gesto pudiera ahuyentar aquello que más le duele.

Nada de lo que hace le sirve para devolver al espejo aquella imagen antigua. La nostalgia se apodera de ella, y sus ojos corroboran todo lo que está pasando por su cabeza. Por más que lo intenta no logra alcanzar aquello que desea.

Su frustración queda patente en cada uno de sus pensamientos, que por ende se reflejan en el espejo. Finalmente se encoge de hombros.

Ante lo inevitable no puede hacer nada más.

Me hizo acordar a esa frase que dice "El tiempo todo lo destruye". Ojalá pudieramos terner un retrato como el de Dorian Gray.

Caracolamarina
27/11/2017, 04:16
UYUYUYYY Dorian Gray.... Eso sí la pasó mal...cuando Cronos le cobró la cuenta...

tutifruti
27/11/2017, 05:07
Gracias por comentar, se agradece mucho. En cuanto al pacto con el diablo... pues va a ser que no. En cuanto pueda pongo el final de la historia. Reconozco que debería haber puesto la palaba SIGUE. Saluditos

tutifruti
27/11/2017, 05:08
Querida Caracola, tú siempre tan extensa en tus comentarios. No eres de los que llamas "silenciosos" Ahora mismo voy a subir el final del relato. Un abrazo.

tutifruti
27/11/2017, 05:16
Finge una alegría que sabe es ficticia.

Dibuja en su rostro una sonrisa que está muy lejos de sentir como auténtica.

Finalmente, se dedica a rebuscar en su neceser todo lo necesario para poder aparentar ante todo el mundo, que es maravilloso vivir.

Retoca sus ojos, sus labios, sus pómulos.

Se vuelve a mirar en el espejo y esta vez sí que consigue ver en aquella imagen, lo que quiere que los demás vean. De acuerdo que no es auténtico, pero nadie excepto ella lo sabe.

Y con esta vana ilusión se va a la calle, para demostrar al mundo que no está vencida. Que sí, que la vida merece la pena vivirla, aunque sea solamente para su propio regocijo.

Agosto 2017

Pucho
27/11/2017, 05:18
Era broma lo de Dorian Gray. Todos sabemos el final de la historia. Me refería a como todo cambia con el paso del tiempo.

Saludos. Gracias.

Caracolamarina
27/11/2017, 05:27
Uyuyyyy a LA...BUE LO QUE uDS QUIERAN bAILO CON cHARLY GARCIA...
eSTOY VERDEEEEEE....

eL TECLADO ESTA...COMO LOCO HOY DÍA...

Pucho
27/11/2017, 05:33
a full con el teclado y erl baile Sherlock :smile:

Caracolamarina
27/11/2017, 05:44
uyuyuyyyyyy

lAS """PATITAS""" uyuyuyuy ...SE VAN SOLITAS CON EL CARPO....JEJEJEJEJEJEJEJE

Pucho
27/11/2017, 05:51
uyuyuyyyyyy

lAS """PATITAS""" uyuyuyuy ...SE VAN SOLITAS CON EL CARPO....JEJEJEJEJEJEJEJE


¿Estás escuchando Pappo's Blues o Riff? "Sube a mi Voiture" ese me divierte mucho o "Ruta 66". Excelentes para mover los pies.

Caracolamarina
27/11/2017, 05:58
jajajajajajaja

¿ sabes? me encanta bailar...

Pero hace3 años de años que no bailo...con nadie....cercano...

He bailado en Chile ( la última vez en la fiesta de San pedro...en la caleta Portales....

Bue...

A veces nos tocan cerca-....seres muy rígisos y así son en la vida en todo tenor...

Pero como soy una....Bailarina de esas ...que se divierten solas...Bailo bailo ....si con el Carpo


UYUYYY AMANECIOOOOOOOOOOO

PARECEMOS BARNABAS COLLINS...BUE NO SE SI LA VISTE DEBES HABER SIDO UN BEBE...EN ESOS AÑOS...QUE LA DABAN EN LA Tv

Pucho
27/11/2017, 06:10
Recién vuelvo. Le tuve que preparar fideos con hamburgesa a mi cachorra (Lula) porque se acabó el alimento balanceado.

Si amaneció. Es lindo ver el amanecer, se despierta la ciudad.

Vi la nueva de Tim Burton con Johnny Deep. :-P

Caracolamarina
27/11/2017, 06:13
Tienes una perrita?¿?¿?...La Chichi solo puede comer comida casera...albondigas con zapallito y fideos... o pollo cosico.,, ) la pechuga) con lo demás.....

¿ UYUYUY ?:::¿CUAL???? Se Nota que estos días he andado....en el CARROUSEL....

Pucho
27/11/2017, 06:19
Tienes una perrita?¿?¿?...La Chichi solo puede comer comida casera...albondigas con zapallito y fideos... o pollo cosico.,, ) la pechuga) con lo demás.....

¿ UYUYUY ?:::¿CUAL???? Se Nota que estos días he andado....en el CARROUSEL....



Esta:

<em><strong>
https://www.youtube.com/watch?v=RQ_j1br2xcQ

Caracolamarina
27/11/2017, 06:33
uyuyyyy es la remake de la serie sombras tenebrosas en que el personaje principal era barnabas collins....recien por ahi te comente algo de eso en ...""" chunga"" ( en comico en chilensis )

NO PUEDO CREER TODO VUELVE...
TUVE UN GATO ENORME...DE COLOR GRIS CON EL PELO PEGADO Y CON LOS DOS DIENTES DELANTEROS SALIDOS...Y LE PUSE BARNABAS....UYUYYY NO SABES LOS SUSTOS QUE PASABAN MIS AMIGAS.... CUANDO ESTE SE SUBIA ARRIBA DE LA HELADERA Y...DESDE AHI LAS MIRABA CON OJOS DE...GSATO MALULO...

TODO VUELVE,...

Pucho
27/11/2017, 06:43
Barnabas jajajaja. Si, todo vuelve como vos decís.. esa frase me hizo acordar a una canción de fito en donde dice "Todo vuelve como vos decís". La posteo en el tema de Rock Nacional.

Caracolamarina
27/11/2017, 06:57
al agua ...pescadito...( esa soy yo ) pescaditos de un lado para el otro....jejejejejeje Cuando uno va a la derecha...¡¡¡que bien!!!! Cuando tiene que enfrentar de todo...a la izquierda.....jejejejejejejeje...

Me voy a la duchaaaaaaaa...Mas rato a ...las rutinas diarias...y a ocuparme de la Chichi...

NOS VEMOSSSSSSSSSSSSS

HAY UN LINDO DIA EN LA CAPITAL....

tutifruti
27/11/2017, 07:23
Me lo he pasado muy bien leyendo vuestras respuestas. Referente al video, no tengo ni idea de los personajes. Llevo mucho tiempo que pocas cosas me atraen de la tele. Pero una cosa puedo asegurar y es que este tipo de personajes, no van conmigo. En cambio estoy esperando con verdaderas ansias, los próximos capítulos de la serie EXPEDIENTES X. Con estos personajes los he disfrutado al máximo.

Caracolamarina
27/11/2017, 09:24
HOLAAAAAA tutifrutti....Te refieres a ¿Games Of Thrones? ¿A esa serie...? Si no es de tu estilo...

Pero si te puedo decir....que si hay en la TV de allá esta serie...

Asesinato en el Paraíso...si la hay en la Tv trata de verla....Se que te gustaría....Es como ver novelas cortas de Agatha Christie...

No se ven escenas terribles de nada...ni sangre, ni cosas feas....

Y el Comisario, es un inglés de lo más despistado en la vida diaria...

Parece el personaje de Closeu de la Pantera Rosa....pero este es MUY bueno deduciendo, lo que son los datos, para resolver el caso....

Anda al post de Series y ve los Traillers que puse....a lo mejor allá la pasan en la Tv...

WOW:::acá están pasando las sipnosis de los Expedientes secretos X...Con otros actores....se que tu la debes estar esperando...aunque no está tu actor favorito...Acá la van a pasar en el cable...
Cariñosssssss

tutifruti
27/11/2017, 14:54
La verdad es que estoy esperando con muchas ganas los nuevos capítulos de la temporada 11. Han transcurrido muchos años desde que se inició la serie, fue en el año 1993 creo. También hay dos películas (si no me falla la memoria). Siempre con los mismos actores. Sin ellos ciertamente para mi gusto perdería su gran atractivo. En contra partida está la cuestión, que en estos años han cambiado, pero los guionistas ya han tenido en cuenta este "pequeño Detalle". Siguen siendo los agentes del FBI, pero con unas limitaciones, no pueden actuar igual es sus correrías, como lo hacían cuando eran jóvenes. Espero que en esta nueva temporada, nos desvelen una serie de misterios. Durante años formé parte de una página donde existía la posibilidad de escribir episodios basándonos en los personajes. Fueron unos años en los que me divertí muchísimo.

Pucho
27/11/2017, 19:35
La verdad es que estoy esperando con muchas ganas los nuevos capítulos de la temporada 11. Han transcurrido muchos años desde que se inició la serie, fue en el año 1993 creo. También hay dos películas (si no me falla la memoria). Siempre con los mismos actores. Sin ellos ciertamente para mi gusto perdería su gran atractivo. En contra partida está la cuestión, que en estos años han cambiado, pero los guionistas ya han tenido en cuenta este "pequeño Detalle". Siguen siendo los agentes del FBI, pero con unas limitaciones, no pueden actuar igual es sus correrías, como lo hacían cuando eran jóvenes. Espero que en esta nueva temporada, nos desvelen una serie de misterios. Durante años formé parte de una página donde existía la posibilidad de escribir episodios basándonos en los personajes. Fueron unos años en los que me divertí muchísimo.

No sabía que vuelven Mulder y Scully, wow! Era fan de Expedientes X en los viejos tiempos. Sobre las películas creo que son dos, la última me gustó, tiene mucho suspenso. ¿Sabes cuando comienza la nueva temporada?

Saludos tutifruti. :smile:

tutifruti
28/11/2017, 08:26
Pues sí, que lo sé. Una fan de Mulder y Scully como lo soy yo, no podía pasarse por alto estos detalles. El rodaje ya ha terminado, y en España se emitirán en el canal FOX a partir del 3 de enero de 2018. A l@s que nos gusta la serie, poder leer capítulos inventados por sus admirador@s, ha sido un gran consuelo. La página se llama FANFITECA EXPEDIENTES X. y nos ha servido para no perder el contacto con todos los personajes. Si te gusta leer allí encontrarás cosas bastante buenas.

Pucho
28/11/2017, 08:53
Pues sí, que lo sé. Una fan de Mulder y Scully como lo soy yo, no podía pasarse por alto estos detalles. El rodaje ya ha terminado, y en España se emitirán en el canal FOX a partir del 3 de enero de 2018. A l@s que nos gusta la serie, poder leer capítulos inventados por sus admirador@s, ha sido un gran consuelo. La página se llama FANFITECA EXPEDIENTES X. y nos ha servido para no perder el contacto con todos los personajes. Si te gusta leer allí encontrarás cosas bastante buenas.

Gracias por los datos amiga tutifruti, ahora a esperar. Voy a visitar la página, deben haber historias buenas. :smile: