PDA

Ver la versión completa : Relato..."""" El hombre de las mil caras"""



Caracolamarina
21/11/2017, 12:02
Con el color del barro...Porque de barro estamos hechos...

El nacimiento, no se esperaba para ese día...Sin embargo nació...Sus padres, no tenían idea que él se adelantaría...
Bue...él quería nacer ese día...así lo entendió su madre.

Nació, con algunos problemas de salud...

Los huesos, le dijo el pediatra, a su madre...

Tiene problemas en la cadera...y algo más ...Están comprometidas, las extremidades inferiores...

Así fue creciendo, no teniendo la infancia, que todos los niños tienen...

No podía caminar bien...
Al principio, él no se daba cuenta. Pero, con los años, empezó a darse cuenta, que no era como todos...Dolores terribles de repente casi se desmayaba de dolor...la cadera estaba muy lesionada, porque él no quer´çia darse cuenta, como niño que era, que tenía limitaciones y así los huesos se fueron poniendo más de´biles y con lesiones que debieron curarse con tratamientos de esos que son complejops y dolorosos...

Entradas y salidas de hospitales, de operaciones, de rehabilitación, vuelta a oprarlo, vuelta y de nuevo sufrir los dolores del infierno...

Así fue, por la vida. Sufriendo lo que son operaciones de esas que son para evitar...algo peor...

Y si sucedió algo feo...Sus padres, que por esos años, ya no podía tener una buena convivencia, empezaron a pensar, en separarse...

A él, eso lo traumó...
Mal...

Sus problemas de salud...unidos a lo que pasaba en su familia...fueron dejando huellas indelebles, en su forma de...pensar y de ser.

Quizás su espíritu, no pudo soportar el dolor físico y el del alma..

No pudo ...y fue formándose dentro de él...

Algo extraño...

Se empezó a desdoblar...Sin saberlo quizás, empezó a ser ""otro""

Habían días, en que despertaba y no era él...

Era "" otro"" más divertido, más dueño de sí mismo...más audaz y hasta mejor plantado en lo físico...

No era el introvertido, que vivía dentro de él...Ese, que era hasta tímido, que le costaba expresarce, que no tenía el desplante, para poder enfrentar a sus pares... Tanto era así de difícil para él...atravesar el dolor, que le procuían sus lesiones.

Este otro ser, era divertido, bueno para decir cosas a ...contramano, de lo que se supone, son los adolescentes educados...se atrevía a bailar en forma dislocada, con chicas a las que conquistaba con su labia y desparpajo, que dejaba asombradas a sus interlocutoras.

El no lo era..ni le importaba...Serlo.

No. Este otro ser, era extrovertido, no tenía dolor y andaba perfectamente por la vida...sin problemas de salud y caminaba perfectamente...

Era de lo más extraño cuando llegaba al colegio. Sus amigos, lo desconocían ...Has ta sus profesores no sabían cómo confrontarlo.

Hasta la profesora de Sicología, que tuvo en tercer y cuarto grado, un día le dijo:

¡¡Fulano, creo que Ud tendrá que decirle a sus padres que vengan a conversar conmigo!!
...
El se quedó callado y sin mediar algo de parte de ella...le gritó...
No pienso decirle mnada a mis padres y cuando se lo decía ...adeñantó su cuerpo casi encima de ella...amenazante...

La profesora se quedó callada y le dijo algunas palabras, que noi siquiera él entendió...
Nunca más se habló del tema con ella.
¿ Que sabe ud de mi, para decirme tal cosa? se dijo a s imismo...muchas veces...Ella seguramente lo odiaba...


Bue..sus dos amigos, siempre lo acompañaron en todo...lo entendían. Aunque a veces él ni siquiera los saludaba en clases ni en el patio...Era, como si fuera, otra persona.

Pero este otro, que él era, tenia muchos amigos. Algunos se acercaron por curiosidad,...( en ese momento, no se dio cuenta, que así era, al verlo tan diferente )

Sus amigo nuevos, eran todos los outsiders del colegio.

Tanto varones como damas...

Los que hacían las cosas divertidas para ellos...causando revuelos en las aulas; causando estragos y desastres, entre los profesores, que ya ni sabían ...¿Cómo tratarlo?...

Así fue su adolescencia.

Las operaciones ( fueron muchas ) eran terribles; no sólo ellas como dolor y sufrimiento físico.
Sino que, además... significaban que el colegio quedaba postergado.

Toda la vida, quedaba postergada...

De repente...
Ya no era un joven...Era un señor mayor...de aspecto cansado y ojos tristes...

Apareció un día ...Así delante de su familia...Con un aspecto extraño...y casi sin hablar...

Por fuera de su cuerpo...parecía el mismo.

Pero no...Por dentro, era el viejto cansado y lleno de arrugas, que él sabía sería muy inteligente...Porque, él si necesitaría, desquitarse ante el Destino, de lo que este, le tenía deparado...que él no lo merecía....

¿ Por qué todo ese dolor físico ?

¿Por que, él era algo no deseado ?

Se lo preguntó a sus padres...

Estos rieron y simularon la verdad...

¡¡No como se te ocurre decir semejante pavada!!... le dijo la madre...

¡¡ No digas tonterías !! Dijo el padre...

Pero...

Ya eran tres, los que vivián en su ""envase "" físico y en su mente afiebrada...

¿ Cuantos más serían?

Varios más...Muchos más...

Pero eso, él ni siquiera lo sabría..

Solo podría ser...Todos estos seres.
Cada cual, tendría...vida propia...

tutifruti
21/11/2017, 13:25
Este relato deja un sabor agridulce.

Y me pregunto de dónde sacas las horas, para poder escribir tanto en un día.
Yo a veces me siento ante el teclado con intención de decir alguna cosa.... pero parece que me quedo en blanco, y tal como entro en el PC salgo, sin decir nada.

Caracolamarina
21/11/2017, 13:52
¿ Por qué ? te deja un sabor así...querida amiga...

Es un relato, que tiene que ver, con el área médica...

Con estudios de hace años, en que me sumergí en libracos y en seminarios, con doctos señores y a vces féminas, que me enseñaron a darme cuenta, que a veces, nos encontramos con seres, que son varios en uno...

Seres, que son así. Y ni ellos mismos, saben o pueden darse cuenta...de lo que les pasa...A veces lo intuyen, pero no siempre...Casos, que me ha tocado ver de cerca, con algunos pacientes..

Estos seres son así...
Porque, cuando eran pequeños, o adolescentes, tuvieron que, soportar dolores físicos y del espíritu, a veces insoportables...Tanto que para no sufrirlos, la mente tiene extraños recovecos...

Y entonces ella, empieza a ""fabricar"" ""otros seres""" más propicios para poder seguir viviendo y no terminar suicidandose...

La mente humana, tiene variadísimas complejidades, que cuyando las estudias, no podes ni imaginar, las formas que la mente a veces tiene, para escapar de situaciones límites.

Ese, es el tema, de este relato.

De un hombre, que tiene varias personalidades y cada una diferente. Son varias...y cada cual, con una forma distinta de se.

Las que formó, para evitar el dolor al máximo en su organismo y en su espíritu.

Un tema que aprendí en los 3 años de estudios de Sicología Aplicada al paciente...
Y te contaré, que hay pacientes así..

Gracias por leer...querida amiga.

tutifruti
21/11/2017, 14:24
Agridulce porque yo lo enfoqué principalmente en el personaje que sufre. El que desde niño se sabe distinto. Tú por tu trato con personas con dolores físicos, lo ves con los ojos que sanan enfermedades. Es cierto que el cuerpo humano sabe buscar alivio escondiéndose y amparándose en otros personajes. Visto desde este punto de vista, es evidente que su vida puede cambiar, pueden elegir el personaje que más les guste para convivir con él. De alguna manera creo que a las que nos gusta escribir, hacemos un poco esta terapia. Nos inventamos personajes, y en ellos vivimos aunque sea por unos momentos otras vidas.
Escribir resulta muy beneficioso a veces. Aunque en muchas ocasiones no lleguemos a saber expresar lo que realmente sentimos. Pero por lo menos se intenta, que ya es mucho. Un abrazo.

Caracolamarina
21/11/2017, 14:45
Ciero ..cierto lo que dices...
Escribí algo más en el relato...que seguirá...con la personalidad múltiple que tendrá el personaje...este está sacado de la vida real..Un paciente que me tocó atender a pedido del grupo de drs con los que trabajé por años...
Este paciente tenía como10 personalidades diferentes...ninguna sabía de la otra...
Era un caso muy extraño...
El me quería mucho como su terapeutoa. Lo atendi, por espacio de casi 9 años...Eso si, con supervisión de su Dr ..y de un siquiatra...

Ellos me iban guiando, cómo tenía que hacer las sesiones con él...Generalmente era simpàtico y muy dulce...Pero a vece,s tenía un genio de los mil diablos...Ese día ,yo no lo atendía y con él estaba casi siempre, en esas ocasiones, su Dr siquiatra.

Así fue, mi experiencia

De ahí, el relato...

Ya ves, soy muy ràpida para escibir...acuerdate que mis primeros estudis de EM fueron en Instituto Comercial...así que escribo rápido. Cariñossssss

Caracolamarina
22/11/2017, 08:51
La vida siguió por los caminos que todo ser vive. El Empezó a tener los años y la vida de un varón, buenmozo y además educado. En sus tiempo sde rehabilitación estudió de todo. Idiomas, lenguaje, filosofía, sociología, leyó a los pensadores, que fueron formadores de la cultura de muchos años.

Conoció a una linda jovencita, se casó y el matrimonio fue bendecido, por dos lindos hijos.
Aunque de repente, él sentía que se escapaba hacia otros lugares, tenía formas de conducta que eran diferentes. Su esposa en esos días lo miraba extrañada, pero el amor le dictaba sus conductas. Nunca le dijo nue había situaciones de lo más extrañas.

Un día, ella visitó a su Dr de cabecera y así entendió, que defensas él había tenido para poder soportar el sufrimiento físico, Al saber ella entendió, además el Dr le dió las premisas, de cómo actuar en esos días de cambios.

Pasaron los años, muchas veces él cambió de carácter y conducta...Ella lo entendió siempre.
Hasta que un día duchandose se tocó un seno, sintió un pequeño bulto, al tocarlo, este se movía.

La operación duró horas. Ella la ressitió. Tendrá que cuidarse mucho, le dijo el facultativo.

Así fueron por la vida, cada cual apoyando al otro, para que se pudiera vivir con los hijos y disfrutar la vida hogareña.
Los niños crecieron, la vida se hizo más lenta. Cada uno en sus formas y lugares.

A veces el amor, hace los milagros que se necesitan, para poder vivir la vida plena.
Los hijos crecieron de tal modo, que un día se fueron a estudiar a la Universidad, en otras ciudades.
Quedaron solos y cada uno cuidó del otro.

Los años pasaron rápido en el calendario, los hijos cada cual buscó su vida, se casaron.
Ahora son abuelos de tres lindos nenes, que los visitan a ellos.

El convertido en abuelo, les cuenta relatos divertidos y ella en silencio, lo mira hacerlo.
Son ambos la estampa, que no todo son medicamentos y sesiones de terapia.

A veces es increíble, como el amor todo lo puede.

Viejitos ambos, siguen por la vida, él siendo muchos y ella cuidando el tesoro de la vida.

tutifruti
22/11/2017, 14:11
Parece imposible que alguien pueda tener "tantas caras". Pero reconozco que todos llevamos unas cuantas escondidas. A veces nos salen las amigables y otro día estamos de un humor de perros, y lo paga el que menos culpa tiene. Esto es algo que nos ha sucedido a más de un@. Lo difícil es poder compaginarlas todas con quienes nos rodean. Peor bueno, la vida es así-

Caracolamarina
25/11/2017, 10:07
¡¡¡HOla tutifrutti!!!...Hoy ando media ""rentifusa""" ( en chilensis...adolorida..del brazo...)
Lee Anécdotas de HOY...
Cariñosssss...