PDA

Ver la versión completa : DESAFÍO para CATÓLIC@S : Citar UN VERSÍCULO que ASEGURE que "María ES SIN PECADO" ...



Mihael
16/11/2017, 23:52
.
Como la Biblia lo asegura EXPLÍCITAMENTE, y en VARIAS OCASIONES, acerca de Jesucristo. :nod:

Algunos ejemplos :


"Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios (...)". (II Co. 5:21)


"Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. «Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.»" (I Pedro 2: 21,22)


"Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado" (I Jn. 3:5)


Todo suyo, católic@s. :yo:

Mihael
17/11/2017, 18:42
Si el dogma de la ICAR de la "inmaculada concepción de María" y que jamás pecó fuera cierto, hallaríamos esta tan singular y excepcional virtud enseñada y reconocida por todo el N.T. Pero NADA dice al respecto; por eso es que l@s católic@s NO PUEDEN citar el versículo solicitado.

Aunque pueden intentar "desmentirme". :yo:

Mihael
17/11/2017, 19:41
Vean que eso afirma la ICAR en su blasfemo catecismo :

CIC 411: La tradición cristiana ve en este pasaje un anuncio del "nuevo Adán" (cf. 1 Co 15,21-22.45) que, por su "obediencia hasta la muerte en la Cruz" (Flp 2,8 ) repara con sobreabundancia la desobediencia de Adán (cf. Rm 5,19-20). Por otra parte, numerosos Padres y doctores de la Iglesia ven en la mujer anunciada en el "protoevangelio" la madre de Cristo, María, como "nueva Eva". Ella ha sido la que, la primera y de una manera única, se benefició de la victoria sobre el pecado alcanzada por Cristo: fue preservada de toda mancha de pecado original (cf. Pío IX: Bula Ineffabilis Deus: DS 2803) y, durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado (cf. Concilio de Trento: DS 1573).


http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p7_sp.html

:faint: :faint:

Mihael
17/11/2017, 23:53
[María]durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado (cf. Concilio de Trento: DS 1573)

Eso es MENTIRA. :nod:

Mihael
18/11/2017, 23:18
Por eso siguen sin presentar el versículo solicitado l@s católic@s. :yo:

kerigma1
19/11/2017, 00:16
Jesucristo, el Salvador prometido (Gen 2,15; Is 11,2), por necesidad tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo defecto o pecado (Fil 2,6-7), para que esto fuera así tendría que nacer en una mujer totalmente pura desde el punto de vista sobrenatural y moral.

kerigma1
19/11/2017, 00:20
Lo anterior nos sirve para profundizar el texto bíblico de Lc.1,28. La palabra griega empleada por el códice es Kejaritomene = Agraciadísima. A su vez esta palabra viene de una palabra hebrea como "Kedesh"= piadoso, o "santo" en alguno de sus superlativos ó grado máximo y "Gratia plena" (del texto latino).Llegó el Ángel hasta ella y le dijo:
"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Lc 1,28
Traducido literalmente dice "Plenitud de gracia", o en el Ave María en español que dice:"Llena eres de gracia" (Perfección sobrenatural en grado tal que ningún ser humano puede tenerla excepto Jesucristo que es Hombre-Dios).Lo que la Biblia y sus autores nos quisieron decir con esa palabra es algo tremendo. Ella es: "La Santísima Virgen María". Por lo tanto si ella era la "Santísima" tenía que haber nacido sin ninguna mancha de pecado.Otro ejemplo está en Jueces 6,12 que dice: "Y el ángel de Yahvé se le apareció y le dijo: "Shalóm lac, gibor hehayil"(Texto hebreo que significa: "Super-valientísimo". Y el personaje mencionado, llamándose Gedeón, el ángel (enviado por Dios [v.11] le llama "valiente en grado máximo".Así, igual, en Lc,1,28 el ángel enviado por Dios le llamó a María así: "Poseedora de gracias en grado máximo", tanto en cantidad como en calidad; y una de ellas sería el nacer inmaculada.Esto ilumina Gn 3,15 donde la enemistad entre la serpiente y la mujer significa una lucha, esto es: El Maligno que es "suma de maldad" luchando contra "suma de santidad" que es María, madre del Salvador.Eso es lo que la Biblia nos quiso decir. Por eso María tendría que nacer sin la mancha del Pecado Original.

kerigma1
19/11/2017, 00:25
Lucas 1, 26-28 — Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".http://es.catholic.net/catholic_db/imagenes_db/sectas_apologetica_y_conversos/kejaritomene.jpgEl ángel Gabriel alaba a María con su saludo. La palabra griega original (kejaritomene) que se traduce al castellano como "llena de gracia" y al latín como "gratia plena", significa literalmente "la que desde siempre ha estado llena de gracia, la que hoy está llena de gracia y la que por siempre estará llena de gracia", es decir describe a la mujer que ha sido perfeccionada en la gracia. Este saludo angelical no tiene precedente en las Escrituras. Nunca un ángel había honrado a alguien de esa manera. San Gabriel no hubiera usado esas palabras si María hubiese estado en un estado pecaminoso.

carlosig
19/11/2017, 02:00
si tan solo dejasen las dudas de lado ........si CRISTO es DIOS,,su madre ES SANTA !!!!!

carlosig
19/11/2017, 04:21
.
Como la Biblia lo asegura EXPLÍCITAMENTE, y en VARIAS OCASIONES, acerca de Jesucristo. :nod:

Algunos ejemplos :


"Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios (...)". (II Co. 5:21)


"Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. «Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.»" (I Pedro 2: 21,22)


"Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado" (I Jn. 3:5)


Todo suyo, católic@s. :yo:
No hace falta ser catolico para intentar librar a Maria de algun pecado,su hijo dijo:

que arroje la primera piedra el que este libre de pecado,EL no arrojo nada

carlosig
19/11/2017, 11:40
No hace falta ser catolico para intentar librar a Maria de algun pecado,su hijo dijo:

que arroje la primera piedra el que este libre de pecado,EL no arrojo nada

Mihael
19/11/2017, 20:44
Jesucristo, el Salvador prometido (Gen 2,15; Is 11,2), por necesidad tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo defecto o pecado (Fil 2,6-7), para que esto fuera así tendría que nacer en una mujer totalmente pura desde el punto de vista sobrenatural y moral.

Primero que nada, Kerigma no presentó el versículo solicitado en este desafío.

Segundo : siguiendo el mismo razonamiento, la madre de María, dizque Ana, para que la primera nazca inmaculada, entonces, también tuvo que ser inmaculada igual que María lo tuvo que ser para egendrar a Jesucristo sin mancha alguna (y toda su ascendencia tuvo que pasar por la misma situación), según lo asegura la ICAR ...

Pero, obviamente, nada de eso enseña la Biblia. :yo:

Mihael
19/11/2017, 22:00
Atentos con eso, católic@s. :yo:

kerigma1
20/11/2017, 03:36
Citar un versiculo de la biblia que la virgen maria es con pecado

carlosig
20/11/2017, 08:50
http://lh4.ggpht.com/-lthQepOEaHg/Thckuv9qhmI/AAAAAAAAB3c/rCQDuPsdC44/gifsrisasjajaja8_thumb3.gif?imgmax=800que bueno,,cuanta teologia!!!

Mihael
20/11/2017, 20:00
Citar un versiculo de la biblia que la virgen maria es con pecado

(No abordaste el Post #12, ni citaste el versículo solicitado)


... Al no haber un solo versículo que diga que dizque es sin pecado (como sí los hay acerca de Jesucristo, y lo es), el N.T. nos está diciendo que fue con pecado; como María mismo lo reconoció :

"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador " (Lc. 1:46,47)

Y ya todos sabemos que Jesucristo vino a Salvar a Su pueblo de sus pecados.

Y por las dudas ... :

Ro. 3:

21 "Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".


Eso incluye a María y a su madre y abuela, etc., etc. ...

:yo:

Mihael
20/11/2017, 21:40
Abran sus ojos, católic@s. :yo:

Mihael
21/11/2017, 17:57
Siguen, l@s católic@s, sin aportar el versículo solicitado. :yo

Mihael
21/11/2017, 21:47
Siguen, l@s católic@s, sin aportar el versículo solicitado. :yo:

Incluso el dizque destructordemasones; que si pudiera hacerlo, ya lo hubiera hecho con tal de intentar humillar a Mihael. Pero no puede. :mrgreen:

carlosig
21/11/2017, 21:51
aqui esta en duda la identidad de cada usuario y su multiplicidad de nicknames,nadie se atreve a entrar en dabate con nadie,,parece que todos son uno solo,yo soy el unico individualizado por el empleado de aca y saben como pienso,pero no estan instruidos espiritualmente para entender,,en definitiva un foro parado

Mihael
22/11/2017, 19:20
Jesucristo, el Salvador prometido (Gen 2,15; Is 11,2), por necesidad tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo defecto o pecado (Fil 2,6-7), para que esto fuera así tendría que nacer en una mujer totalmente pura desde el punto de vista sobrenatural y moral.

Primero que nada, Kerigma no presentó el versículo solicitado en este desafío.

Segundo : siguiendo el mismo razonamiento, la madre de María, dizque Ana, para que la primera nazca inmaculada, entonces, también tuvo que ser inmaculada igual que María lo tuvo que ser para egendrar a Jesucristo sin mancha alguna (y toda su ascendencia tuvo que pasar por la misma situación), según lo asegura la ICAR ...

Pero, obviamente, nada de eso enseña la Biblia. :yo:

________________Post #12________________


Citar un versiculo de la biblia que la virgen maria es con pecado

(No abordaste el Post #12, ni citaste el versículo solicitado)


... Al no haber un solo versículo que diga que dizque es sin pecado (como sí los hay acerca de Jesucristo, y lo es), el N.T. nos está diciendo que fue con pecado; como María mismo lo reconoció :

"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador " (Lc. 1:46,47)

Y ya todos sabemos que Jesucristo vino a Salvar a Su pueblo de sus pecados.

Y por las dudas ... :

Ro. 3:

21 "Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".


Eso incluye a María y a su madre y abuela, etc., etc. ...

:yo:

Post #16

Mihael
22/11/2017, 23:14
Más BLASFEMIAS de la ICAR :

Dice el CIC :



966 : "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. Pío XII, Const. apo. Munificentissimus Deus, 1 noviembre 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:

«En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas (Tropario en el día de la Dormición de la Bienaventurada Virgen María).



968 : Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" (LG 61).



969 : "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).


http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p6_sp.html


¡¡¡¡ LE ADSCRIBEN a su diosa María ATRIBUTOS Y TÍTULOS DE JESUCRISTO !!!!

:scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared:

:faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint:

Mihael
23/11/2017, 18:28
Obviamente, el N.T. por ninguna parte enseña que María dizque es :

. "Santísima Virgen" ...

. "Reina del universo" ...

. "Abogada, Auxiliadora, Socorro" ...

. "Mediadora" ...

:noidea:

Mihael
23/11/2017, 20:41
Tampoco su dizque :rapture: asunción ... :nono:

Mihael
24/11/2017, 20:50
Nótese que el BLASFEMO CIC :twisted: reconoce que INVOCA :hail: a María ... O sea : ESPIRITISMO. :scared:

Mihael
25/11/2017, 23:27
Abran sus ojos, católic@s. :yo:

Mihael
26/11/2017, 22:57
Abran la Biblia también y vean que el CIC la pisotea por completo. :nod:

carlosig
26/11/2017, 23:47
abran la biblia también y vean que el cic la pisotea por completo. :nod:
pero ,,,la realidad es otra

Mihael
28/11/2017, 01:17
Abran la Biblia también y vean que el CIC la pisotea por completo. :nod:

Después arrepiéntanse y pidan perdón a Dios por medio de Jesucristo. :yo:

Pucho
28/11/2017, 04:22
La propia ICAR admite que no está en la Biblia.

Inmaculada concepción y asunción: estos dos términos de la vida de María, de los que la Escritura no habla explícitamente, se transparentan, sin embargo, en su evocación del misterio de la Iglesia, hasta tal punto que la fe de la Iglesia ha podido descubrirlos.

Fuente: Vocabulario de Teología Bíblica - Padre Xavier León-Dufour ( Teólogo francés. Miembro de la Compañía de Jesús ).

Mihael
28/11/2017, 17:15
La propia ICAR admite que no está en la Biblia.

Inmaculada concepción y asunción: estos dos términos de la vida de María, de los que la Escritura no habla explícitamente, se transparentan, sin embargo, en su evocación del misterio de la Iglesia, hasta tal punto que la fe de la Iglesia ha podido descubrirlos.

Fuente: Vocabulario de Teología Bíblica - Padre Xavier León-Dufour ( Teólogo francés. Miembro de la Compañía de Jesús ).

"hasta tal punto que la fe de la Iglesia ha podido descubrirlos".

¿¿¿¿ Y cómo es que ningún católico pudo citar el versículo en cuestión ???? :lol:

Ciro
28/11/2017, 17:21
¿Tú sabes qué es la "Gracia santificante"?

Hay muchas palabras que todos los cristianos aceptamos que no están explícitamente en la Biblia, pero sí implícitamente en ella.

Ciro
28/11/2017, 17:24
Por ejemplo que le Espíritu Santo es una Persona.

Mihael
28/11/2017, 17:38
¿Tú sabes qué es la "Gracia santificante"?

Hay muchas palabras que todos los cristianos aceptamos que no están explícitamente en la Biblia, pero sí implícitamente en ella.

Pero de "María inmaculada y sin pecado" (y todo lo que le inventó el CIC) no hay nada en ningún sentido en todo el N.T.

No existe la palabra Trinidad en la Biblia, es cierto, pero existen muchos pasajes que demuestran que hay Tres Personas Divinas que conforman al Dios Triuno .

Sin embargo, reitero : de María no hay nada de nada que indique que es todo lo que la ICAR le atribuyó y se inventó ...

Ciro
28/11/2017, 19:04
Pero sí sabes qué es la gracia santificante ¿verdad?

Mihael
28/11/2017, 19:31
Salvación abarca Redención, Justificación, Regeneración, Santificación.

La justificación es instantánea; al momento mismo de arrepentirse y aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador, uno pasa a ser hijo de Dios, santo (apartado para Dios). La santificación es progresiva, referido a la conducta.

(Todo eso es por La Gracia de Dios)

Esto no es :


http://www.clerus.org/clerus/dati/2000-05/06-7/LaGracia.html

Mihael
28/11/2017, 19:42
Estoy más que seguro que Ciro con eso de la Gracia santificante rumbea para el lado de la famosa excusa católica de "Kejaritomene" ...

Donde ellos alegan que esa palabra enseña que María obtuvo una gracia especial continua, desde la eternidad, lo que le permitió, además de nacer inmaculada, jamás caer en pecado ...

Puro cuento de la ICAR ...

kerigma1
28/11/2017, 20:49
Ahora bien, Pablo dijo “todos pecaron y están privados de la gloria de Dios” No dijo “Todos pecamos” …Si tomamos al pie de la letra, entonces Pablo esta hablando de otros, ¿pero el se excluye?. Ademas, no solo cita eso sino tambien dice:

Dios tiene que ser veraz y todo hombre mentiroso, ¿ Pablo se considera entonces un mentiroso?

No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo. ¿ Se considera Pablo como no justo?

No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. ¿ Admite que el tampoco busca a Dios?

Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno. ¿Reconoce que se ha desviado y tampoco obra el bien?

Sepulcro abierto es su garganta, con su lengua urden engaños.Veneno de áspides bajo sus labios; ¿Admite ademas que su lengua es de muerte, engañosa, venenosa?

]maldición y amargura rebosa su boca. ¿Tambien lo dice por todos, incluido el?

Ligeros sus pies para derramar sangre; ¿Sigue pensando que es un asesino?

ruina y miseria son sus caminos. ¿Qué enseña ruina y no salvacion?

El camino de la paz no lo conocieron, ¿que no ha conocido entonces a Jesucristo?

no hay temor de Dios ante sus ojos. ¿Qué Pablo no Teme a Dios?

Seria muy temerario generalizar de esta manera la Escritura, pues entonces no deberiamos aceptar ni el testimonio de Pablo! Ya que asegura que TODOS, NI SIQUIERA UNO ES JUSTO!!!!

Pero stop! ¿ No dice la Escritura tambien que José era un hombre justo?

¿Cómo se contradecirla la Escritura afirmando en otra parte que no hay ningún justo?

Es que, tomar un versículo para afirmar algo de alguien es muy arriesgado y temerario. Tomar un versículo para decir que Maria pecó, cuando no encuentras NINGUN versículo que diga que María pecó es IRRESPONSABLE!

carlosig
28/11/2017, 21:08
para todo pecador hay un lugar,para todo pecador hay perdon y redencion,,,pues en los cielos se efectua una santisima tarea para que no se pierda ni un hijo de DIOS,hasta lucifer tiene su lugar el el reino de los cielos.

Juan 14:2-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Reina-Valera 1960 (https://www.biblegateway.com/versions/Reina-Valera-1960-RVR1960-Biblia/) (RVR1960)

Mihael
28/11/2017, 22:20
Kerigma :

Espero que no vengas a flodear copipasteos, como te he visto hacerlo en otro hilo ...

Te respondo eso a la pasada y sin entrar en detalles ...

Pablo habla en gral. y se incluye. Por otra parte, Pablo mismo reconoce que era de los peores pecadores 1 Tim. 1:15 ...

Respecto a José, que señalan que la Biblia dice que es justo :

Pablo y toda la Biblia, obviamente, enseñan que nadie es justo en sí mismo, sino que lo somos por imputación de la Justicia de Jesucristo.

Y si lees bien, yo no te cité ese pasaje. :noidea:



Es que, tomar un versículo para afirmar algo de alguien es muy arriesgado y temerario. Tomar un versículo para decir que Maria pecó, cuando no encuentras NINGUN versículo que diga que María pecó es IRRESPONSABLE!

Eso es lo que hace la ICAR : de un versículo, de una sola palabra "Kejaritomene" afirman que María es inmaculada y jamás pecó ... (Ni hablar los demás títulos "Reina del universo", "Auxiliadora", y su asunción ... etc. )

Mihael
28/11/2017, 22:34
Ahora bien, Pablo dijo “todos pecaron y están privados de la gloria de Dios” No dijo “Todos pecamos” …Si tomamos al pie de la letra, entonces Pablo esta hablando de otros, ¿pero el se excluye?. Ademas, no solo cita eso sino tambien dice:

Dios tiene que ser veraz y todo hombre mentiroso, ¿ Pablo se considera entonces un mentiroso?

No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo. ¿ Se considera Pablo como no justo?

No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. ¿ Admite que el tampoco busca a Dios?

Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno. ¿Reconoce que se ha desviado y tampoco obra el bien?

Sepulcro abierto es su garganta, con su lengua urden engaños.Veneno de áspides bajo sus labios; ¿Admite ademas que su lengua es de muerte, engañosa, venenosa?

]maldición y amargura rebosa su boca. ¿Tambien lo dice por todos, incluido el?

Ligeros sus pies para derramar sangre; ¿Sigue pensando que es un asesino?

ruina y miseria son sus caminos. ¿Qué enseña ruina y no salvacion?

El camino de la paz no lo conocieron, ¿que no ha conocido entonces a Jesucristo?

no hay temor de Dios ante sus ojos. ¿Qué Pablo no Teme a Dios?

Seria muy temerario generalizar de esta manera la Escritura, pues entonces no deberiamos aceptar ni el testimonio de Pablo! Ya que asegura que TODOS, NI SIQUIERA UNO ES JUSTO!!!!

Pero stop! ¿ No dice la Escritura tambien que José era un hombre justo?

¿Cómo se contradecirla la Escritura afirmando en otra parte que no hay ningún justo?

Es que, tomar un versículo para afirmar algo de alguien es muy arriesgado y temerario. Tomar un versículo para decir que Maria pecó, cuando no encuentras NINGUN versículo que diga que María pecó es IRRESPONSABLE!

Fuente :


http://apologeticacatolica.org/Maria/Maria36.htm

Este artículo del sarcástico que escribe, Claudio Durán, lo había leído con anterioridad.

Tiene un par de "argumentos", bien absurdos por cierto, que con gusto los refutaré en otro momento.

carlosig
28/11/2017, 23:23
Kerigma :

Espero que no vengas a flodear copipasteos, como te he visto hacerlo en otro hilo ...

Te respondo eso a la pasada y sin entrar en detalles ...

Pablo habla en gral. y se incluye. Por otra parte, Pablo mismo reconoce que era de los peores pecadores 1 Tim. 1:15 ...

Respecto a José, que señalan que la Biblia dice que es justo :

Pablo y toda la Biblia, obviamente, enseñan que nadie es justo en sí mismo, sino que lo somos por imputación de la Justicia de Jesucristo.

Y si lees bien, yo no te cité ese pasaje. :noidea:




Eso es lo que hace la ICAR : de un versículo, de una sola palabra "Kejaritomene" afirman que María es inmaculada y jamás pecó ... (Ni hablar los demás títulos "Reina del universo", "Auxiliadora", y su asunción ... etc. )

Pero porque denostar a tamaña figura material como LA VIRGEN MARIA...es estar mal de la cabeza

Mihael
28/11/2017, 23:58
Acá se denuncia al :hail: ídolo católico romano María "Reina del universo" "Co Redentora" "Sin pecado" etc. Y se lo demuestra bíblicamente.

Y sepan católicos que están bajo maldición. :yo:

carlosig
29/11/2017, 00:47
Acá se denuncia al :hail: ídolo católico romano María "Reina del universo" "Co Redentora" "Sin pecado" etc. Y se lo demuestra bíblicamente.

Y sepan católicos que están bajo maldición. :yo: no!! ella no es mala!!

Ciro
29/11/2017, 12:13
Salvación abarca Redención, Justificación, Regeneración, Santificación.

La justificación es instantánea; al momento mismo de arrepentirse y aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador, uno pasa a ser hijo de Dios, santo (apartado para Dios). La santificación es progresiva, referido a la conducta.

(Todo eso es por La Gracia de Dios)

Esto no es :


http://www.clerus.org/clerus/dati/2000-05/06-7/LaGracia.html

Ni siquieras sabes qué es la Justificación, como para negar la gracia santificante sin argumentos.

Ni sabes qué significa "Propiciación" porque si no la hubieras mencionado. (1 Juan 4:10)

Ciro
29/11/2017, 12:16
Fuente :


http://apologeticacatolica.org/Maria/Maria36.htm

Este artículo del sarcástico que escribe, Claudio Durán, lo había leído con anterioridad.

Tiene un par de "argumentos", bien absurdos por cierto, que con gusto los refutaré en otro momento.

Pero ni siquiera sabes qué es la Gracia, cómo para rebatir el artículo de Claudio Durán.

Mihael
29/11/2017, 22:58
Ciro, ignorante bíblico :

Yo tengo bien claro qué significa y comprende La Salvación, y que abarca todo lo que nombré y lo que no nombré ...

De hecho, ya te lo mencioné en otro hilo del año pasado en que tú ni idea tienes que hemos sido librados del pecado ... Pero tú me decías que sólo del Diablo, o algo por el estilo ...

Respecto a la Gracia, lo mismo ... Pues toda Justificación y relación que un hijo de Dios goza con Su Padre Celestial nace de la Gracia de Dios. Punto. Lo demás es invento católico romano para endiosar a María.

Y en ese link que te compartí enseñan (repitiendo del CIC) que sin participar del sacramento de la eucaristía (de la ICAR) uno pierde esa Gracia ... Mentira y Blasfemia.

Por ejemplo, cito :

"La gracia santificante nos hace hijos de María

"El corazón de María es tan tierno para con nosotros que los de todas las madres reunidas no son sino un pedazo de hielo al lado suyo"

La gracia santificante nos hace hermanos de Cristo; en consecuencia, la madre de nuestro hermano es nuestra madre.

Si María es madre de la Cabeza del Cuerpo Místico de Cristo, es madre de los miembros, nuestra madre.

Madre de Cristo lo es según la naturaleza; madre nuestra, lo es según la gracia.

María es medianera universal en la obtención y en la distribución de las gracias divinas.

Cristo nos rescató del pecado por el consentimiento de ella.

La devoción de María es prenda de salvación para los que están en estado de gracia y para los pecadores de buena voluntad.

María es consoladora de los afligidos".

_____

Respecto a C. Durán :

El sarcástico Claudio Durán con sus argumentos absurdos sólo puede convencer a los feligreses católicos.

Por otra parte : siguen sin citar el versículo solicitado.

Mihael
29/11/2017, 23:46
El sarcástico Claudio Durán cita de un artículo al que pretende refutar, lo sigte. :

"Si (supuestamente) fue Dios quien "preservó" a María del pecado original y de no pecar en toda su vida... ¿podría el Espíritu Santo de Dios inspirar al escritor a que diga "por cuanto TODOS pecaron.." y "..quien dice que no pecó hace a Dios mentiroso.." ?"

Y replica :

"Tambien dijo Dios:

Gn 1,27 Y Dios creó al hombre a su imagen;
lo creó a imagen de Dios,
los creó varón y mujer.

28 Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla.

Y a pesar de haber dado dicho que se multipliquen juntos hizo que Jesús naciera sin concurso de hombre. ¿Hay algo imposible para Dios acaso?"

Paso a refutarlo :

Sucede que semejante hecho milagroso y extraordinario, como lo es el engendramiento de Jesucristo sin concurso de hombre y engendrado por Dios mismo, por ser tal SÍ ESTÁ ANUNCIADO en la Biblia por Dios, y se relata y reconoce esta condición única de Jesucristo explícitamente.


Con esto, si el hecho milagroso de la dizque inmaculada concepción de María y su continuo estado de perfección, sin pecar, durante toda su vida fuera tan cierto, debiera de estar también reconocida esta condición única explícitamente, al menos por uno de los evangelios. Pero, obviamente, nada de eso encontramos en ninguno de los evangelios ni, mucho menos, en toda la Biblia.


Haciendo uso de esa excusa del sarcástico Miguel Durán se puede justificar cualquier enseñanza antibíblica y, como en este caso, hasta blasfema.


Precisamente eso hace la ICAR; se inventa dogmas que pisotean las doctrinas medulares de la Escritura, y se cubren bajo la mentira de su alegada "Sucesión Apostólica", y la exclusividad en la interpretación de las Escrituras, que sólo está conferida al Papa ...


Sabemos que toda doctrina que contradice a la bíblica es tradición de hombres y, en el peor de los casos, doctrinas de demonios, ya cuando son insultantes a Dios, como lo es el arrogarse los Atributos y méritos de Jesucristo y/o adscribirlos a cualquier criatura, como en el caso de María.


Saludos a Claudio Durán. :wave:



Artículo comentado :


http://apologeticacatolica.org/Maria/Maria36.htm

Ciro
30/11/2017, 16:47
Ciro, ignorante bíblico :

Yo tengo bien claro qué significa y comprende La Salvación, y que abarca todo lo que nombré y lo que no nombré ...

De hecho, ya te lo mencioné en otro hilo del año pasado en que tú ni idea tienes que hemos sido librados del pecado ... Pero tú me decías que sólo del Diablo, o algo por el estilo ...

Respecto a la Gracia, lo mismo ... Pues toda Justificación y relación que un hijo de Dios goza con Su Padre Celestial nace de la Gracia de Dios. Punto. Lo demás es invento católico romano para endiosar a María.

Y en ese link que te compartí enseñan (repitiendo del CIC) que sin participar del sacramento de la eucaristía (de la ICAR) uno pierde esa Gracia ... Mentira y Blasfemia.

Por ejemplo, cito :

"La gracia santificante nos hace hijos de María

"El corazón de María es tan tierno para con nosotros que los de todas las madres reunidas no son sino un pedazo de hielo al lado suyo"

La gracia santificante nos hace hermanos de Cristo; en consecuencia, la madre de nuestro hermano es nuestra madre.

Si María es madre de la Cabeza del Cuerpo Místico de Cristo, es madre de los miembros, nuestra madre.

Madre de Cristo lo es según la naturaleza; madre nuestra, lo es según la gracia.

María es medianera universal en la obtención y en la distribución de las gracias divinas.

Cristo nos rescató del pecado por el consentimiento de ella.

La devoción de María es prenda de salvación para los que están en estado de gracia y para los pecadores de buena voluntad.

María es consoladora de los afligidos".

_____

Respecto a C. Durán :

El sarcástico Claudio Durán con sus argumentos absurdos sólo puede convencer a los feligreses católicos.

Por otra parte : siguen sin citar el versículo solicitado.

Hola Mihael, yo no recuerdo nada de lo que escribo hoy como para recordar lo que escribí el año pasado; de todas maneras es muy sencillo. ¿Tú crees que Cristo es la Segunda Persona de la Trinidad encarnado y nacido de mujer?

Ciro
30/11/2017, 17:01
¿Tú crees solo en lo que dice la Biblia Mihael? yo no soy biblista, no tengo estudios bíblicos, pero para entendernos ¿exactamente cuál es tu religión?

Porque si solo crees en la Biblia ¿dónde pone en la Biblia, literalmente, explícitamente, que "solo debemos de creer en la Biblia"?

Mihael
30/11/2017, 20:18
Obviamente en la Biblia no figura la palabra Biblia, pero sí se enseña y ordena desde tiempos de Moisés a leer, meditar y obedecer la Palabra de Dios, en su momento, registrada en el libro de la ley ... Y por todas las Escrituras encontrarás ese mandamiento (No es el tema aquí; por eso no cito la cantidad de pasajes al respecto que ya he citado al retirado Troll VanSword).

Sin embargo, respecto de la alegada inmaculada concepción de María y su vida libre de pecado, NADA enseña la Biblia.

Pucho
30/11/2017, 20:41
Estimados Católicos, dejen de hacer malabares intentando hacer que la Biblia diga algo que no dice. Lo que las Escrituras dicen es que la salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hch 4:12).

Ciro
01/12/2017, 10:50
Obviamente en la Biblia no figura la palabra Biblia, pero sí se enseña y ordena desde tiempos de Moisés a leer, meditar y obedecer la Palabra de Dios, en su momento, registrada en el libro de la ley ... Y por todas las Escrituras encontrarás ese mandamiento...

También en la Biblia encontrarás que de todas las enseñanzas transmitidas oralmente a los apóstoles no todas fueron escritas en la Biblia.

Es decir muchas enseñanzas pasaron oralmente y no fueron escritas en la Biblia. Es lo que llamamos "la Tradición apostólica" y como esas enseñanzas las conserva y las enseña la Iglesia a través de su "Magisterio" y todos los católicos aceptamos que la Palabra de Dios es inspirada por el E.S, como lo es "la Tradición" y el "Magisterio", pues el E.S. guía a la Iglesia en su peregrinar por el mundo, aceptamos la doctrina de Cristo por esos tres caminos.

Por ello la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y Cristo su Cabeza. Y guiada por el E.S, y Cristo como Sumo Sacerdote de ella permanentemente no puede llevar el error en materia de moral y costumbres. Pero no porque sea docta y sin pecado alguno por sus miembros, sino que por mandato de Cristo está subordinada a la Verdad y debe enseñarla.

El tema de la Inmaculada Concepción está implícito en que ella es la portadora de la Gracia y jamás ni pudo ni lleva ni llevará pecado alguno. Es "el Arca de la Nueva Alianza" porque levó dentro de ella a Cristo.

Ciro
01/12/2017, 10:54
Estimados Católicos, dejen de hacer malabares intentando hacer que la Biblia diga algo que no dice. Lo que las Escrituras dicen es que la salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hch 4:12).

Mira cuando una persona intenta decir algo a otra no todo se dice explícitamente, también hay que entender el mensaje implícitamente. QAsí cuando yo digo a mi hijo "por favor ves a buscar el pan" y hace un frío del carajo, y aunque no se lo haya dicho a mi hijo, se abrigará bien antes de ir a por el pan (implícitamente) porque si no llevará una regañina.

Ruth_Esther
01/12/2017, 13:43
Tampoco se puede citar un versiculo que nos hable de la Trinidad

Pucho
01/12/2017, 14:35
Tampoco se puede citar un versiculo que nos hable de la Trinidad

Si se puede.

Ruth_Esther
01/12/2017, 15:07
Si se puede.

Pero no lo citas

Pucho
01/12/2017, 15:47
Pero no lo citas

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (1 Jn 5:7).

Está en la Biblia y la pude citar.

Lo de la coma joánica es otro tema. Está en la Biblia y se puede citar. Punto.

Mihael
01/12/2017, 19:02
También en la Biblia encontrarás que de todas las enseñanzas transmitidas oralmente a los apóstoles no todas fueron escritas en la Biblia.

Es decir muchas enseñanzas pasaron oralmente y no fueron escritas en la Biblia. Es lo que llamamos "la Tradición apostólica" y como esas enseñanzas las conserva y las enseña la Iglesia a través de su "Magisterio" y todos los católicos aceptamos que la Palabra de Dios es inspirada por el E.S, como lo es "la Tradición" y el "Magisterio", pues el E.S. guía a la Iglesia en su peregrinar por el mundo, aceptamos la doctrina de Cristo por esos tres caminos.

Por ello la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y Cristo su Cabeza. Y guiada por el E.S, y Cristo como Sumo Sacerdote de ella permanentemente no puede llevar el error en materia de moral y costumbres. Pero no porque sea docta y sin pecado alguno por sus miembros, sino que por mandato de Cristo está subordinada a la Verdad y debe enseñarla.

El tema de la Inmaculada Concepción está implícito en que ella es la portadora de la Gracia y jamás ni pudo ni lleva ni llevará pecado alguno. Es "el Arca de la Nueva Alianza" porque levó dentro de ella a Cristo.

Las enseñanzas transmitidas por los apóstoles siempre concordaron con el mensaje del A.T. :

Hch. 17 :

10 "Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así"
_________

Lo demás ya lo hemos debatido en otro hilo :



pero nosotros seguimos a la Biblia, a la Tradición Apostólica y al Magisterio de la Iglesia, y fueron ellos quienes se separaron del Dios cristiano.

Uds., los católicos, más bien siguen la falsa "tradición apostólica" y el "Magisterio de la ICAR", tradiciones, inventos de hombres, contrarios a la Escritura. Puras herejías. Recuerda que Jesucristo les reprochó, y bien duro, a los fariseos por seguir e imponer tradiciones, mandamientos de hombres, anulando así los mandamientos de Dios (Los bíblicos). Abre los ojos, Ciro.


http://foros.monografias.com/showthread.php/70533-Según-la-ICAR-YHWH-y-Allah-son-el-MISMO-DIOS/page4

Post #35



¿Es que Cristo no dió autoridad a San Pedro para atar y desatar? ¿acaso no debemos dar autoridad a sus discípulos tal y como nos lo enseñaron?

"13.Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad. 14.Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15.Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 16.Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperanza dichosa, 17.consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena."

II Tesalonicenses, 2 13, 17

Jesucristo le dio autoridad a Pedro y los apóstoles para atar y desatar (Disciplinar a los hijos de Dios, la iglesia), sí; pero siempre basándose en la Palabra de Dios; inventándose dogmas contrarios a toda la voluntad de Dios, no. :nono:

La tradición que predicaron los apóstoles, fue y es acorde a la Voluntad de Dios; esto lo puedes constatar en el mismo N.T. Además, en los Evangelios, Jesucristo denuncia enfáticamente la tradición de los ancianos, la cual consistía de enseñanzas que dizque Moisés recibió oralmente y, así, se fueron pasando de generación en generación, que eran mandamientos de hombres, que contradecían la misma torá. Puedes leerlo en Mt. 15; Mr.7... Lo mismo hace la ICAR en su catecismo.


http://foros.monografias.com/showthread.php/70533-Según-la-ICAR-YHWH-y-Allah-son-el-MISMO-DIOS/page7

Post #63

___________

Y lo de la dizque inmaculada concepción de María y su vida libre de pecado NO está ni implícito en la Biblia.

Así como de Jesucristo la Biblia enseña y dice explícitamente que nació libre de pecado y siempre Es sin pecado, así también debiera enseñarlo y decirlo explícitamente de María. Pero nada de eso encontramos en la Biblia; es invento de la ICAR.

Ruth_Esther
01/12/2017, 19:51
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (1 Jn 5:7).

Está en la Biblia y la pude citar.

Lo de la coma joánica es otro tema. Está en la Biblia y se puede citar. Punto.




No dice Trinidad

Ruth_Esther
01/12/2017, 19:54
Bueno en el tema que nos ocupa, coincido plenamente con el amigo Mihael. La Biblia es clara cuando nos dice que el unico que no tuvo pecado es Cristo.

Ademas si Maria hubiese sido concebida sin pecado, entonces su madre Ana, tampoco hubiera tenido pecado y asi sucesivamente

Pucho
01/12/2017, 20:11
No dice Trinidad


Tampoco se puede citar un versiculo que nos hable de la Trinidad

Dijiste que no se podía citar un versículo que hablara de la trinidad. (no uno que dijera la palabra trinidad). Y aquí lo tienes.


Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (1 Jn 5:7).

Está en la Biblia y la pude citar.

Lo de la coma joánica es otro tema. Está en la Biblia y se puede citar. Punto.

Ruth_Esther
01/12/2017, 20:19
Estas fuera de tema, pero ese versiculo es añadido con posterioridad. Asi que no es valido

Pucho
01/12/2017, 20:28
Estas fuera de tema, pero ese versiculo es añadido con posterioridad. Asi que no es valido

Tu fuiste la que desviaste el tema en primer lugar. Te lo recuerdo por si lo has olvidado.


Tampoco se puede citar un versiculo que nos hable de la Trinidad


Pero no lo citas

Está en la Biblia y por lo tanto se puede citar. ¿O no está en tu Biblia?.

kerigma1
02/12/2017, 07:00
Oh Virgen purísima, que nos has engendrado en el Hijo unigénito de Dios.......Pero por esa mirada de elección de Dios, “desde ahora” es decir, en adelante, la van a llamar “bienaventurada todas las generaciones.”

Ciro
02/12/2017, 10:05
Bueno en el tema que nos ocupa, coincido plenamente con el amigo Mihael. La Biblia es clara cuando nos dice que el unico que no tuvo pecado es Cristo.

Ademas si Maria hubiese sido concebida sin pecado, entonces su madre Ana, tampoco hubiera tenido pecado y asi sucesivamente


Todos los católicos nos quitamos el pecado original a través del Bautismo. Como cuando un coche nos atropella vamos al hospital y nos sanan. Pero la Virgen María también fue salvada del pecado original, solo que ella fue salvada antes de que le atropellara el coche, como una mano que agarra de su jersey y evita en el último instante que sea atropellada por el coche. Fue una Gracia especial que tuvo, no debido a ella, sino debida a su hijo. Esto sucedió hace más de dos mil años, pero fue elevado a Dogma en el siglo XIX; no se lo inventó la Iglesia sino que definió, aclaró, tal suceso definitivamente en ese siglo.

Realmente cómo Madre de Dios es venerada de forma especial por los católicos, pero debería ser venerada por todos los cristianos que creen que Cristo es Dios. Lutero veneró siempre a la Virgen María.

Ciro
02/12/2017, 10:19
"492 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción" (LG 56), le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo" (LG 53). El Padre la ha "bendecido [...] con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" (Ef 1, 3) más que a ninguna otra persona creada. Él la ha "elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor" (cf. Ef 1, 4).


493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" (Panaghia), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espíritu Santo" (LG 56). Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida". CIC

Los Padres aparecen como los testigos de la Tradición en la Iglesia, en aquellas doctrinas en las que sus afirmaciones son coincidentes. Es el criterio de la unanimidad moral, ya formulada por San Vicente de Lérins en su célebre Commonitorium (434): «Hay que recibir —decía— las sentencias de aquellos Padres que, viviendo santa, sabia y constantemente en la fe y comunión católica, merecieron ya sea morir fielmente en Cristo, ya sea ser felizmente muertos por Cristo. Pero hay que creerlas de acuerdo con esta norma: Todo lo que todos o muchos afirmaron manifiesta, frecuente o perseverantemente en uno y el mismo sentido, téngase por indudable, cierto y confirmado». Esta doctrina, en el campo concreto de la interpretación de la Sagrada Escritura fue sancionada por el Concilio de Trento: «a nadie le es lícito interpretar la Escritura contra el consenso unánime de los Padres» (Dz 786).

Mihael
02/12/2017, 18:43
También en la Biblia encontrarás que de todas las enseñanzas transmitidas oralmente a los apóstoles no todas fueron escritas en la Biblia.

Es decir muchas enseñanzas pasaron oralmente y no fueron escritas en la Biblia. Es lo que llamamos "la Tradición apostólica" y como esas enseñanzas las conserva y las enseña la Iglesia a través de su "Magisterio" y todos los católicos aceptamos que la Palabra de Dios es inspirada por el E.S, como lo es "la Tradición" y el "Magisterio", pues el E.S. guía a la Iglesia en su peregrinar por el mundo, aceptamos la doctrina de Cristo por esos tres caminos.

Por ello la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y Cristo su Cabeza. Y guiada por el E.S, y Cristo como Sumo Sacerdote de ella permanentemente no puede llevar el error en materia de moral y costumbres. Pero no porque sea docta y sin pecado alguno por sus miembros, sino que por mandato de Cristo está subordinada a la Verdad y debe enseñarla.

El tema de la Inmaculada Concepción está implícito en que ella es la portadora de la Gracia y jamás ni pudo ni lleva ni llevará pecado alguno. Es "el Arca de la Nueva Alianza" porque levó dentro de ella a Cristo.

Las enseñanzas transmitidas por los apóstoles siempre concordaron con el mensaje del A.T. :

Hch. 17 :

10 "Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así"
_________

Lo demás ya lo hemos debatido en otro hilo :



pero nosotros seguimos a la Biblia, a la Tradición Apostólica y al Magisterio de la Iglesia, y fueron ellos quienes se separaron del Dios cristiano.

Uds., los católicos, más bien siguen la falsa "tradición apostólica" y el "Magisterio de la ICAR", tradiciones, inventos de hombres, contrarios a la Escritura. Puras herejías. Recuerda que Jesucristo les reprochó, y bien duro, a los fariseos por seguir e imponer tradiciones, mandamientos de hombres, anulando así los mandamientos de Dios (Los bíblicos). Abre los ojos, Ciro.


http://foros.monografias.com/showthread.php/70533-Según-la-ICAR-YHWH-y-Allah-son-el-MISMO-DIOS/page4

Post #35



¿Es que Cristo no dió autoridad a San Pedro para atar y desatar? ¿acaso no debemos dar autoridad a sus discípulos tal y como nos lo enseñaron?

"13.Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad. 14.Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15.Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 16.Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperanza dichosa, 17.consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena."

II Tesalonicenses, 2 13, 17

Jesucristo le dio autoridad a Pedro y los apóstoles para atar y desatar (Disciplinar a los hijos de Dios, la iglesia), sí; pero siempre basándose en la Palabra de Dios; inventándose dogmas contrarios a toda la voluntad de Dios, no. :nono:

La tradición que predicaron los apóstoles, fue y es acorde a la Voluntad de Dios; esto lo puedes constatar en el mismo N.T. Además, en los Evangelios, Jesucristo denuncia enfáticamente la tradición de los ancianos, la cual consistía de enseñanzas que dizque Moisés recibió oralmente y, así, se fueron pasando de generación en generación, que eran mandamientos de hombres, que contradecían la misma torá. Puedes leerlo en Mt. 15; Mr.7... Lo mismo hace la ICAR en su catecismo.


http://foros.monografias.com/showthread.php/70533-Según-la-ICAR-YHWH-y-Allah-son-el-MISMO-DIOS/page7

Post #63

___________

Y agrego :

El apóstol Pablo advirtió enfáticamente lo sgte :

Gálatas, 1:

8. "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema".
___________

Y lo de la dizque inmaculada concepción de María y su vida libre de pecado NO está ni implícito en la Biblia.

Así como de Jesucristo la Biblia enseña y dice explícitamente que nació libre de pecado y siempre Es sin pecado, así también debiera enseñarlo y decirlo explícitamente de María. Pero nada de eso encontramos en la Biblia; es invento de la ICAR.

Queda por demás de claro que la ICAR predica un evangelio bien diferente al que predicaron Jesucristo y Sus apóstoles.

No sean tercos, católicos. :yo:

Ruth_Esther
02/12/2017, 18:55
Inventos catolocos

Mihael
02/12/2017, 18:58
Inventos catolocos

¿ Ves que eres Africano ? :lol: :hug:

Ruth_Esther
02/12/2017, 19:00
¿ Ves que eres Africano ? :lol: :hug:

Jajajaja por eso lo hice

Mihael
02/12/2017, 19:03
Jajajaja por eso lo hice

Lo de Cuba; el comunismo; lo de escribir en árabe, ¿ también ? :rolleyes: :lol:

kerigma1
02/12/2017, 19:08
Todos somos hijos de Dios, pero ella es la elegida de Dios "entre todas las mujeres" desde el primer instante de su concepción. Por ello el ángel la llama: "llena de gracia", es decir, desde el principio. De no ser así, el ángel le hubiera dicho: "serás llena de gracia" es decir, antes no, pero ahora sí.

kerigma1
02/12/2017, 19:10
. El que Dios Padre le da. Dios manda alabar a María.

El ángel Gabriel enviado por Dios saludó a María con estas palabras: "Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo". Lee: Lucas 1,28. Si así alaban a María los siervos de Dios en el cielo, los siervos de Dios en la tierra ¿no debemos hacer lo mismo?

Mihael
02/12/2017, 19:14
Llena de gracia de Dios no significa sin pecado ...

Repito : De Jesucristo la Biblia sí dice que es sin pecado (y en muchos pasajes), lo mismo debiera suceder con María; pero nada dice.

Mihael
02/12/2017, 19:17
. El que Dios Padre le da. Dios manda alabar a María.

El ángel Gabriel enviado por Dios saludó a María con estas palabras: "Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo". Lee: Lucas 1,28. Si así alaban a María los siervos de Dios en el cielo, los siervos de Dios en la tierra ¿no debemos hacer lo mismo?

Muy favorecida no significa sin pecado ...

Mihael
02/12/2017, 19:25
Vean que María ni siquiera es digna de mirar el libro y desatar sus sellos :



Apocalipsis, 5:


1. "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

3. Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos".

______

Notable. :rolleyes:

carlosig
02/12/2017, 19:52
Vean que María ni siquiera es digna de mirar el libro y desatar sus sellos :



Apocalipsis, 5:


1. "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

3. Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos".

______

Notable. :rolleyes:

Maria era y es un gran espíritu humano..la historia y la masiva veneración lo atestiguan...lo de virgen va por cuenta de los que no guardan respeto ni por su madre..pero parir a Jesus..no es cosa de todos los días..cuantos de nosotros recordamos el amor de una abuela o una bondadosa tía...que tienen contra las mujeres??Maria entronizada en mas de medio planeta,es enfermizo entrar en en debate estos

Mihael
02/12/2017, 19:58
Carlosig, tus opiniones acerca de doctrinas bíblicas tienen el mismo peso que las de Espadita : menos que una pluma. :yo:

carlosig
02/12/2017, 20:01
Carlosig, tus opiniones acerca de doctrinas bíblicas tienen el mismo peso que las de Espadita : menos que una pluma. :yo:

Es tan sencillo..Dios es Amor

Mihael
02/12/2017, 20:07
Es tan sencillo..Dios es Amor

Claro. Nadie aquí odia a María; despreciamos (Dios también lo desprecia) al :hail: ídolo inventado por la ICAR "Reina del universo", "Co Redentora", y demás insultos a Jesucristo.

No te confundas.

carlosig
02/12/2017, 20:15
Claro. Nadie aquí odia a María; despreciamos (Dios también lo desprecia) al :hail: ídolo inventado por la ICAR "Reina del universo", "Co Redentora", y demás insultos a Jesucristo.

No te confundas.

Hay muchos que no entienden de otra forma..no todos estamos dotados de conciencia espiritual..los mas humildes necesitan objetos para poder concentrarse y elevar una plegaria

Mihael
02/12/2017, 20:24
No tienen excusa; es :hail: idolatría.

Y fuera de tema.

Mihael
02/12/2017, 20:32
Vean que María ni siquiera es digna de mirar el libro y desatar sus sellos :



Apocalipsis, 5:


1. "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

3. Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos".

______

Notable. :rolleyes:

Abran sus ojos, católicos. :yo:

Mihael
03/12/2017, 01:16
Gálatas 1:8,9. :yo:

carlosig
03/12/2017, 09:44
Abran sus ojos, católicos. :yo:

Pero el católico sin Maria .no existe..es como los t de jota..sin Jehová y peor con Cristo..una variedad de descerebados terrible!!!

Ruth_Esther
03/12/2017, 13:01
Lo de Cuba; el comunismo; lo de escribir en árabe, ¿ también ? :rolleyes: :lol:

No, no lo hago por eso, lo hago porque pensamos igual.

Ruth_Esther
03/12/2017, 13:02
Carlosig, tus opiniones acerca de doctrinas bíblicas tienen el mismo peso que las de Espadita : menos que una pluma. :yo:


Por que mencionas al amigo Espada

Mihael
03/12/2017, 14:53
No, no lo hago por eso, lo hago porque pensamos igual.

:spit:

Bueno. :yo:

Mihael
03/12/2017, 14:55
Por que mencionas al amigo Espada

Terapia de Shock para carlosig y Espadita. :yo:

Ruth_Esther
03/12/2017, 15:23
Terapia de Shock para carlosig y Espadita. :yo:


Espada es un cristiano a carta cabal

Esperanza.
03/12/2017, 15:38
Espada es un cristiano a carta cabal


____________________

A mi no me da esa impresión.

Mihael
03/12/2017, 16:15
Más BLASFEMIAS de la ICAR :

Dice el CIC :



966 : "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. Pío XII, Const. apo. Munificentissimus Deus, 1 noviembre 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:

«En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas (Tropario en el día de la Dormición de la Bienaventurada Virgen María).



968 : Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" (LG 61).



969 : "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).


http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p6_sp.html


¡¡¡¡ LE ADSCRIBEN a su diosa María ATRIBUTOS Y TÍTULOS DE JESUCRISTO !!!!

:scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared:

:faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint:

Ruth_Esther
03/12/2017, 17:31
Sin ninguna base biblica

carlosig
03/12/2017, 17:39
Sin ninguna base biblica

Sin base bíblica y con base en mas de medio planeta...estas cosas raras de la vida

Ruth_Esther
03/12/2017, 17:43
Sin base bíblica y con base en mas de medio planeta...estas cosas raras de la vida


Paradojico, amigo querido

carlosig
03/12/2017, 18:05
Paradojico, amigo querido

La realidad es la verdad..cambiar la realidad es tarea de Dios..

Ruth_Esther
03/12/2017, 18:27
La realidad es la verdad..cambiar la realidad es tarea de Dios..


Has dicho una gran verdad, saludos amigo

Mihael
03/12/2017, 19:02
Sin ninguna base biblica


(Gálatas 1:8,9)

carlosig
03/12/2017, 19:38
(Gálatas 1:8,9)

No se porque no subiste el texto de esta maldición de Pablo ..si a alguno le hace falta el terror para ser cristiano..allá el individuo!!!..no fue Pablo crucificado.. Pero como dice El Cristo..Yo soy el camino .la verdad y la vida... No maldice a nadie

Mihael
03/12/2017, 19:58
No se porque no subiste el texto de esta maldición de Pablo ..si a alguno le hace falta el terror para ser cristiano..allá el individuo!!!..no fue Pablo crucificado.. Pero como dice El Cristo..Yo soy el camino .la verdad y la vida... No maldice a nadie

Fuera de tema. (Abre un tema al respecto y te tapo la boca ahí también, junto con tu Maxito Heindel ... ) :yo:

Mihael
03/12/2017, 19:59
Más BLASFEMIAS de la ICAR :

Dice el CIC :



966 : "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. Pío XII, Const. apo. Munificentissimus Deus, 1 noviembre 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:

«En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas (Tropario en el día de la Dormición de la Bienaventurada Virgen María).



968 : Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" (LG 61).



969 : "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).


http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p6_sp.html


¡¡¡¡ LE ADSCRIBEN a su diosa María ATRIBUTOS Y TÍTULOS DE JESUCRISTO !!!!

:scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared:

:faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint:

Mihael
03/12/2017, 20:01
............

kerigma1
03/12/2017, 20:15
Ya que el pecado es absolutamente incompatible con la gracia, la misma plenitud de gracia de la Virgen exige de por sí la ausencia, en todo momento, del pecado

Mihael
03/12/2017, 20:35
Ya que el pecado es absolutamente incompatible con la gracia, la misma plenitud de gracia de la Virgen exige de por sí la ausencia, en todo momento, del pecado

¿ O sea que el mártir Esteban era sin pecado también ? Él estaba lleno de gracia.

¿ O la "calidad" de la gracia que recibió María, por ser desde la eternidad (como enfatizan los apologistas católicos), era Superior a la de Esteban ? :?:

Cuando Dios dice que algunos fueron apartados para Sí desde el vientre de sus madres, ¿ nacieron éstos inmaculados, libres de pecado (naturaleza pecaminosa) ? :?:

kerigma1
04/12/2017, 03:51
¿ O sea que el mártir Esteban era sin pecado también ? Él estaba lleno de gracia.

¿ O la "calidad" de la gracia que recibió María, por ser desde la eternidad (como enfatizan los apologistas católicos), era Superior a la de Esteban ? :?:

Cuando Dios dice que algunos fueron apartados para Sí desde el vientre de sus madres, ¿ nacieron éstos inmaculados, libres de pecado (naturaleza pecaminosa) ? :?:
Cuando el ángel Gabriel utiliza κεχαριτομένη para referirse a María, utiliza la palabra como pronombre (un pronombre toma el lugar de un nombre o un título), lo cual representa la identidad de la persona de la que se está hablando. Así María es identificada con un simple término, el cual no es su nombre (María),Esto quiere decir el ángel no está diciendo que María está llena de gracia (en ese momento) sino que se está refiriendo a ella como la “llena de gracia”. Ahora, este estado siendo producto de una acción pasada (por ser un participio pasivo perfecto) viene indicando una perfección de la gracia que es intensiva y extensa. El estado de María es un estado de una acción pasada de Dios hacia ella donde la ha colmado de gracia, quedando identificada de este modo. (Cabe resaltar que esta palabra con la que él ángel identifica a María solamente es utilizada para ella en toda la Escritura).En el caso de Esteban por el contrario se trata de un adjetivo “pleres” (lleno) seguido del genitivo “charitos” (χαριτοω) (de gracia). Los adjetivos reflejan cualidades de los sujetos, mientras que los pronombres sustituyen o identifican al sujeto en una oración. Establecer una igualdad entre María y Esteban es ignorar que entre uno y otro media la presencia del ángel, que en el caso de María, se le llama así porque es de cara a su misión de ser Madre del Hijo de Dios que se hace hombre, y que el agente de la plenitud de gracia en María es Dios, ya que se trata de un pasivo divino. No así en Esteban, ya que es un adjetivo. El argumento en resumen desconoce la diferencia entre un adjetivo y un verbo en voz pasiva, donde es claro que con Esteban se hace referencia a su estado en un momento del tiempo, mientras que en María es una condición permanente.

Ciro
04/12/2017, 17:17
Gracias kerigma 1 yo creo que ha quedado muy clara la posición de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Y sin reirnos de nadie.

Mihael
04/12/2017, 17:30
............

Mihael
04/12/2017, 17:41
............

Ciro
04/12/2017, 17:48
¿Dime Mihael quién te enseñó a decir que la Virgen María, virginidad perpetua, la Madre de Dios, una persona humana, Reina de Cielos y Tierra, Arca de la Alianza, Refugio de pecadores, no fue Inmaculada?

En la Biblia dice muy claro "llena de Gracia" solo se utiliza esa palabra griega una sola vez y es para referirse en ese instante. ¿Cómo puedes negar este hecho? Y estamos hablando de que excepto el evangelio de San Mateo, todos los evangelios se escribieron en griego.

Mihael
04/12/2017, 17:58
¿Dime Mihael quién te enseñó a decir que la Virgen María, virginidad perpetua, la Madre de Dios, una persona humana, Reina de Cielos y Tierra, Arca de la Alianza, Refugio de pecadores, no fue Inmaculada?

La misma Biblia. Y lo demostré.

Ahora tú demuestra bíblicamente que esos títulos mariolátricos sean bíblicos.



En la Biblia dice muy claro "llena de Gracia" solo se utiliza esa palabra griega una sola vez y es para referirse en ese instante. ¿Cómo puedes negar este hecho? Y estamos hablando de que excepto el evangelio de San Mateo, todos los evangelios se escribieron en griego.

Ser lleno de gracia no es sinónimo de "sin pecado" ...

Repito : Así como de Jesucristo se reconoce y enfatiza Su condición de Justo sin jamás haber pecado, lo mismo debiera ocurrir, de ser el caso, con María.

Mihael
04/12/2017, 19:15
............

Mihael
04/12/2017, 21:04
............

Ciro
05/12/2017, 10:49
La misma Biblia. Y lo demostré.

Ahora tú demuestra bíblicamente que esos títulos mariolátricos sean bíblicos.




Ser lleno de gracia no es sinónimo de "sin pecado" ...

Repito : Así como de Jesucristo se reconoce y enfatiza Su condición de Justo sin jamás haber pecado, lo mismo debiera ocurrir, de ser el caso, con María.

Demuéstrame antes que en la Biblia está TODA la Palabra de Dios. Juan 20 31:

Mihael
05/12/2017, 18:12
............

Ruth_Esther
05/12/2017, 18:23
Reucerdo un pasaje biblico que dice "sin pecado concebida"

Ruth_Esther
05/12/2017, 18:48
Sin pecado concebida:El fundamento bíblico de este dogma de fe: la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo.

La Inmaculada Concepción es un término usado para referirse al nacimiento de María exenta del pecado original. Este término no se encuentra en la Biblia, así como el término "Trinidad" no se halla en las Escrituras. Los fundamentos de esta enseñanza, sin embargo, son totalmente bíblicos.

Mihael
05/12/2017, 19:08
No trollees, Ruth Esther ... :pray:

(Eso ya está refutado en post #34) ...

Con ese cuento, alguno podría hasta "demostrar" que el mártir Esteban también nació inmaculado y que jamás pecó ... :rolleyes:

Ruth_Esther
05/12/2017, 21:29
No trollees, Ruth Esther ... :pray:

(Eso ya está refutado en post #34) ...

Con ese cuento, alguno podría hasta "demostrar" que el mártir Esteban también nació inmaculado y que jamás pecó ... :rolleyes:

Ningún fundamento bíblico

Mihael
05/12/2017, 22:10
Compórtate ... :pout:

carlosig
05/12/2017, 22:27
Compórtate ... :pout:

A que juegan por acá ???

Mihael
05/12/2017, 22:29
Mihael no juega a nada; tú y Ruth Esther se la pasan desvirtuando los temas ...

Abran sus temas y charlen sus tonterías ahí ... :pray:

Mihael
05/12/2017, 22:30
............

carlosig
05/12/2017, 22:32
Compórtate ... :pout:

Porque no debemos de venerar a Maria...??????

Mihael
05/12/2017, 22:37
Lee el título de este tema ...

Y si estás aburrido, busca otro con quien hablar tus tonterías. :wave:

carlosig
05/12/2017, 22:44
Lee el título de este tema ...

Y si estás aburrido, busca otro con quien hablar tus tonterías. :wave:

Y yo voy a estar esperando que responda..Cristo es Dios

carlosig
05/12/2017, 22:47
Tienen un Dios de cartón y copypaste...y no están brillando

kerigma1
06/12/2017, 15:45
Esteban en Hch 6,8, también está lleno de gracia, pero de una manera diferente, no desde siempre, ni de forma tal de que esa “gracia” permanezca para siempre, dado que el término utilizado es “pléres járis” (pleno de gracia).

Mihael
06/12/2017, 17:37
............

kerigma1
07/12/2017, 06:18
La Biblia no menciona explícitamente el dogma de la Inmaculada Concepción, como tampoco menciona explícitamente muchas otras doctrinas que la Iglesia recibió de los Apóstoles. La palabra "Trinidad", por ejemplo, no aparece en la Biblia. Pero la Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica.

kerigma1
07/12/2017, 06:19
El primer pasaje que contiene la promesa de la redención (Genesis 3:15) menciona a la Madre del Redentor. Es el llamado Proto-evangelium, donde Dios declara la enemistad entre la serpiente y la Mujer. Cristo, la semilla de la mujer (María) aplastará la cabeza de la serpiente. Ella será exaltada a la gracia santificante que el hombre había perdido por el pecado. Solo el hecho de que María se mantuvo en estado de gracia puede explicar que continúe la enemistad entre ella y la serpiente. El Proto-evangelium, por lo tanto, contiene una promesa directa de que vendrá un redentor. Junto a El se manifestará su obra maestra: La preservación perfecta de todo pecado de su Madre Virginal.

kerigma1
07/12/2017, 06:24
Los Padres de la Iglesia
Los Padres se referían a la Virgen María como la Segunda Eva (cf. I Cor. 15:22), pues ella desató el nudo causado por la primera Eva.

Justín (Dialog. cum Tryphone, 100),
Ireneo (Contra Haereses, III, xxii, 4),
Tertuliano (De carne Christi, xvii),
Julius Firm cus Maternus (De errore profan. relig xxvi),
Cyrilo of Jerusalem (Catecheses, xii, 29),
Epiphanius (Hæres., lxxviii, 18),
Theodotus of Ancyra (Or. in S. Deip n. 11), and
Sedulius (Carmen paschale, II, 28).

También se refieren a la Virgen Santísima como la absolutamente pura (San Agustín y otros). La iglesia Oriental ha llamado a María Santísima la "toda santa"

kerigma1
07/12/2017, 06:39
El Protestante Reformista Ulrich Zwingli tiene esto que decir:
"No era suficiente que la concepción de Jesús tuviera lugar sin el rol masculino, porque si una mujer que hubiera conocido hombre alguno hubiera concebido aun por medio del Espíritu Santo, ¿quien nunca hubiera creído que el hijo nacido era del Espíritu Santo? Pues la naturaleza no conoce nacimiento sin mancha de sangre, María tenía que estar libre de cualquier corrupción adjunta a la maternidad normal... Zwingli

Ciro
07/12/2017, 10:48
"Llena de Gracia". La gracia tiene varias interpretaciones y todas ellas correctas, pero en estas palabras "llena de Gracia" es el Verbo de Dios, pura Gracia.

Este significado solo aparece en esta frase. Para ello es mejor ir al griego en que se escribió este evangelio y veremos que la palabra κεχαριτομ?νη (kejaritomene) solo se utiliza en ese versículo.

Más claro "blanco y en botella".

Tú querías un versículo ya lo tienes. FIN.

Ruth_Esther
07/12/2017, 18:02
María Inmaculada

Espada
07/12/2017, 18:20
"Llena de Gracia". La gracia tiene varias interpretaciones y todas ellas correctas, pero en estas palabras "llena de Gracia" es el Verbo de Dios, pura Gracia.

Este significado solo aparece en esta frase. .

.
A ver Ciro:


La frase “llena de gracia" aparece tambien en :




“Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad,” (Juan 1:14).
“Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.” (Hechos 6:8).



Me puedes decir cual es la diferencia entre Jesus, Maria y Esteban ? todos ellos eran LLENOS de GRACIA!!!!

Ruth_Esther
07/12/2017, 18:21
Todos podemos estar o ser llenos de gracia

Espada
07/12/2017, 18:22
Todos podemos estar o ser llenos de gracia Si, mas no por eso somos INMACULADOS :nono:

Mihael
07/12/2017, 22:34
............

Mihael
07/12/2017, 22:36
............

Mihael
08/12/2017, 21:06
¿ Ven que no existe un solo versículo que asegure que María dizque es sin pecado ? :thumb:

Mihael
09/12/2017, 23:06
Si van a participar, repasen lo expuesto a lo largo de este tema. :yo:

Mihael
10/12/2017, 21:50
............

Ciro
11/12/2017, 12:01
¿ Ven que no existe un solo versículo que asegure que María dizque es sin pecado ? :thumb:

Pero qué no entiendes.

La Virgen hubo de pasar por el pecado original de ahí sus ofrendas, pero a diferencia de todos nosotros fue preservada de él por "ser" llena de Gracia. Si decimos que "es llena de Gracia"", significa que lo ha sido siempre; la palabra griega es empleada especialmente para ese momento. Mira si te engañan no es problema nuestro.

La pobreza vuestra es que no creéis en un Dios Todopoderoso, capaz de crearse una madre. Solo piensa que la eternidad no es un sucesivo paso del tiempo sino que se "es" continuamente; la Virgen María fue siempre Madre de Dios porque así lo quiso Dios desde su eternidad, eternamente.

carlosig
11/12/2017, 12:35
inmaculada o no!ella es reina en latierrahttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/eb/91/9c/eb919ce1249cf12496b13defaa16a1c7.jpg

Mihael
11/12/2017, 20:09
Ciro :

Guárdate tus meras opiniones y absurdas acusaciones; y aborda lo que hasta ahora no pudiste.

Te seguiré citando aquellos posts más adelante. :yo:

kerigma1
14/12/2017, 23:03
El Protestante Reformista Ulrich Zwingli tiene esto que decir:
"No era suficiente que la concepción de Jesús tuviera lugar sin el rol masculino, porque si una mujer que hubiera conocido hombre alguno hubiera concebido aun por medio del Espíritu Santo, ¿quien nunca hubiera creído que el hijo nacido era del Espíritu Santo? Pues la naturaleza no conoce nacimiento sin mancha de sangre, María tenía que estar libre de cualquier corrupción adjunta a la maternidad normal... Zwingli

carlosig
14/12/2017, 23:11
es solo una alabanza a la Madre Del Cristo,,como ,,bendita tu eres!!!!

robertogomez
15/12/2017, 00:56
Uff este reto esta algo complicado de resolver:?

kerigma1
15/12/2017, 17:48
Jesucristo, el Salvador prometido (Gen 2,15; Is 11,2), por necesidad tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo defecto o pecado (Fil 2,6-7), para que esto fuera así tendría que nacer en una mujer totalmente pura desde el punto de vista sobrenatural y moral.

kerigma1
15/12/2017, 17:54
La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es parte del plan de Dios para la salvación de la humanidad.
Cristo, que recibe su carne humana de su madre, recibe esta carne de una persona que, por un don singular de Dios, ella misma viene a este mundo sin el pecado original, pues nada impuro podía manchar al Hijo de Dios en el vientre materno

Ciro
15/12/2017, 18:06
es solo una alabanza a la Madre Del Cristo,,como ,,bendita tu eres!!!!

En el judaísmo una bendición no es una alabanza. Ni en el catolicismo.

kerigma1
15/12/2017, 18:11
Si, pues, del Hijo tuvo el ser la madre,
O hay que decir que está manchado el Hijo
O hay que decir Inmaculada a la madre.

Mihael
20/12/2017, 23:12
Si van a participar, repasen lo expuesto a lo largo de este tema. :yo:

Atentos con eso; que observo que siguen evadiendo muchos planteos; además del desafío en sí ... :pout:

Mihael
22/12/2017, 21:25
Abran sus ojos, católic@s.

Mihael
01/01/2018, 20:48
Hay varios planteos que no han sido abordados por los católicos Ciro y Kerigma. :yo:

Mihael
01/01/2018, 23:19
Y seguramente no los abordarán jamás ...

Mihael
09/01/2018, 23:50
Dicho, y hecho ... :lol:

Mihael
13/01/2018, 22:46
Y así pasará este 2018 ... :lol:

Mihael
18/01/2018, 22:28
............

Mihael
25/01/2018, 23:13
Hay varios planteos que no han sido abordados por los católicos Ciro y Kerigma. :yo:

Todo sigue igual. :yo:

Mihael
01/02/2018, 22:00
Aprendan de Ciro y Kerigma, que no se pusieron a Trollear ni calumniar como algunos tontitos soberbios de por aquí (Espadita) porque no pueden contraargumentar algo. :yo:

Mihael
03/02/2018, 23:39
Atentos con eso. :yo:

Mihael
06/02/2018, 18:12
Aprendan de Ciro y Kerigma, que no se pusieron a Trollear ni calumniar como algunos tontitos soberbios de por aquí (Espadita) porque no pueden contraargumentar algo. :yo:

Como también trollea el :hail: idólatra ecumenista dizque :wacko: destructordemasones :wacko: ...

Pues :Cry: no puede presentar el versículo que aquí se demanda. :drama:

Mihael
06/02/2018, 19:35
Eso lo tiene :mad2: furioso :yell: también. :nod:

Mihael
06/02/2018, 22:26
Pues no puede refutar nada en los temas en que Mihael EXPONE las DESCARADAS MENTIRAS de su, igual que él, SINVERGÜENZA BLASFEMA :hail: mamacita ICAR. :nod:

Mihael
09/02/2018, 19:17
https://4.bp.blogspot.com/-jltMS6GACds/V7pAOtnQgZI/AAAAAAAATV0/OmTQjBxNupsXf3YnZ1bHHAD_VrBkIZCNQCLcB/s1600/jajaja_gato_felix.gif

Mihael
09/02/2018, 20:44
https://4.bp.blogspot.com/-jltMS6GACds/V7pAOtnQgZI/AAAAAAAATV0/OmTQjBxNupsXf3YnZ1bHHAD_VrBkIZCNQCLcB/s1600/jajaja_gato_felix.gif

¡ Y el dizque :wacko: destructordemasones sigue creyendo en la dizque "Siempre inmaculada" "Reina del Universo", a pesar que ni defenderla bíblicamente puede ... ! :pound:

Mihael
09/02/2018, 21:35
Abran sus ojos, católic@s. :yo:

Mihael
09/02/2018, 22:50
Que hay tiempo.

Mihael
10/02/2018, 21:12
............

Mihael
12/02/2018, 18:10
Sigan leyendo.

Mihael
12/02/2018, 22:21
............

Mihael
14/02/2018, 00:04
............

Mihael
14/02/2018, 23:51
Más BLASFEMIAS de la ICAR :

Dice el CIC :



966 : "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. Pío XII, Const. apo. Munificentissimus Deus, 1 noviembre 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:

«En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas (Tropario en el día de la Dormición de la Bienaventurada Virgen María).



968 : Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" (LG 61).



969 : "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).


http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p6_sp.html


¡¡¡¡ LE ADSCRIBEN a su diosa María ATRIBUTOS Y TÍTULOS DE JESUCRISTO !!!!

:scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared: :scared:

:faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint:


Y el troll ya retirado :yield: dizque destructordemasones (católico, :hail: idólatra per se, y ecumenista) todavía dice, y se autoengaña, que él dizque no BLASFEMA a nuestro Señor Jesucristo. :faint:

Seguimos orando por ti. :yo:

Mihael
15/02/2018, 18:05
Arrepiéntete por tus BLASFEMIAS. :yo:

Ciro
15/02/2018, 18:54
¿Qué atributos le quita al Señor? ¿Acaso no tenemos todos una misión que cumplir?

Mihael
15/02/2018, 19:23
¿Qué atributos le quita al Señor?

Quitar no le quita. Sino que la ICAR se los adscribe a María, :hail: endiosándola ...

P. Ej. : "Santísima", "Siempre Inmaculada", "Reina del Universo", "Trono de Sabiduría" , "Trono de la Gracia", "Co Redentora" , etc., etc. ...




¿Acaso no tenemos todos una misión que cumplir?

Sí, ser lo más semejante a Jesucristo en carácter, y predicar el evangelio; y no por eso somos "santísimos" ni "Co- redentores" (ni demás títulos y atributos que le adscriben a María); no somos dioses. Quien diga y crea lo contrario, le pese a quién le pese, BLASFEMA.

Mihael
19/02/2018, 01:14
Desafío en pie. :yo:

Mihael
19/02/2018, 02:41
Sigue así.

Mihael
21/02/2018, 00:39
¿Qué atributos le quita al Señor?

Quitar no le quita. Sino que la ICAR se los adscribe a María, :hail: endiosándola ...

P. Ej. : "Santísima", "Siempre Inmaculada", "Reina del Universo", "Trono de Sabiduría" , "Trono de la Gracia", "Co Redentora" , etc., etc. ...




¿Acaso no tenemos todos una misión que cumplir?

Sí, ser lo más semejante a Jesucristo en carácter, y predicar el evangelio; y no por eso somos "santísimos" ni "Co- redentores" (ni demás títulos y atributos que le adscriben a María); no somos dioses. Quien diga y crea lo contrario, le pese a quién le pese, BLASFEMA.

(Post #178)

Abran sus ojos, católic@s. :yo:

Mihael
24/02/2018, 00:24
Que hay tiempo.

Mihael
24/02/2018, 23:33
El que tenga oídos ...

Mihael
26/02/2018, 20:08
Que oiga lo que la Palabra de Dios dice; no el BLASFEMO magisterio de la ICAR. :yo:

Mihael
27/02/2018, 00:41
SUPER BLASFEMO. :nod:

Mihael
27/02/2018, 02:21
Atenta, f82mar. :yo:

f82mar
27/02/2018, 02:23
Atenta, f82mar. :yo:
y ahora que?
obvio es sin pecado ´para los que la consideran la madre de Jesus.

Mihael
27/02/2018, 02:25
y ahora que?
obvio es sin pecado[ ´

No para la Biblia; ni en la realidad. Eso es blasfemia.


para los que la consideran la madre de Jesus.

Es la madre de Jesús, pero no sin pecado.

Mihael
27/02/2018, 22:30
Sépanlo. :yo:

f82mar
28/02/2018, 01:36
´

No para la Biblia; ni en la realidad. Eso es blasfemia.



Es la madre de Jesús, pero no sin pecado.
y segun la biblia cual es su pecado?

Mihael
28/02/2018, 14:16
............

Mihael
28/02/2018, 18:47
Abre tus ojitos "Destructor de los TDJ" ...

Mihael
28/02/2018, 21:54
Tremendo ESCRACHE que te vas a comer si niegas que eres el mismo ... :nod:

Mihael
02/03/2018, 20:38
Ya se lo :hungry: comió y X2. :lol:

Mihael
03/03/2018, 19:53
¿ No vienes, tjprecursor ? :lol:

Mihael
11/03/2018, 00:10
f82mar desapareció ...

f82mar
14/11/2018, 03:55
Aki toy...

Emeric
13/12/2018, 18:27
Abre tus ojitos "Destructor de los TDJ" ...

Destructordemasones se llama Cristian Candia, y es un papista boliviano.

destructordemasones
13/12/2018, 19:51
a Emeric le llaman "wendy" en la comunidad LGTB donde se crio desde niño y lo promovieron a un puesto mas alto en francia por sus logros de infectar de sida a los creyentes de puerto rico su pais natal

Actualmente es pastor de la comunidad LGTB francesa