PDA

Ver la versión completa : Entérate, Mihael : Malaquías 3 PRUEBA que TODOS pagaban DIEZMOS en Israel



Emeric
28/10/2017, 21:16
Mal. 3 :

El pago de los diezmos (RV 1960)

6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Emeric
28/10/2017, 21:28
Se tragó la lengua Mihael. :pound:

Emeric
28/10/2017, 21:35
Who's next ?????

Ruth_Esther
28/10/2017, 22:54
No cambia. Es así que los diezmos llegan hasta hoy

Mihael
28/10/2017, 23:08
Ya has sido REFUTADO :heh: Emeric :heh:

Cito :

Vean el temita que, en su desesperación :scared:, a minutitos de ser refutado bíblicamente aquí (ver posts 9 y 11), abrió el alegado biblista :


Mal. 3 :

El pago de los diezmos (RV 1960)

6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.


http://foros.monografias.com/showthread.php/76051-Entérate-Mihael-Malaquías-3-PRUEBA-que-TODOS-pagaban-DIEZMOS-en-Israel

:faint: :faint: :faint: :faint:
______

Parece que el alegado biblista no leyó "OFRENDAS" ...Ésa es la razón por la cual Dios culpa a toda la nación de Israel en robarle (La ofrenda no era obligatoria, pero lo que uno tiene es porque Dios se lo proveyó; y no devolverle es ser desagradecido, mezquino; y es robarle), ya que el diezmo correspondía sólo a los agricultores y ganaderos ...

Sino que el alegado biblista cite un pasaje donde se obliga diezmar a todo el pueblo ... :rolleyes:


http://foros.monografias.com/showthread.php/76045-IGNORANCIA-BÍBLICA-Emeric-ASEGURA-que-TODOS-en-Israel-PAGABAN-DIEZMOS/page2

______Post #14______

No se pierdan cómo fue refutado el alegado biblista ... en Post 9 y 11 en mi tema que les cité. :yo:

Emeric
29/10/2017, 06:36
Dios culpa a toda la nación de Israel en robarleEn DIEZMOS y ofrendas. Toda la nación. Y sabemos, gracias a Jesucristo, que los fariseos, quienes no eran ni ganaderos, ni agricultores, pagaban DIEZMOS de todo lo que ganaban. :nod:

Lucas 18 :

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Por lo tanto, pagaban diezmos los judíos, fuera cual fuera su oficio. :bounce:

Emeric
29/10/2017, 07:21
Espada : Como pentecostal de las Asambleas de Dios de Costa Rica, pagas diezmos, ¿ verdad que sí ?

Emeric
29/10/2017, 08:17
No me digas que no pagas diezmos, Espada .... :confused:

Ruth_Esther
29/10/2017, 11:02
Todos dicen Diosito primero, pero cuando la cuestion es de dinero entonces lanzan a Diosito por el inodoro.

Para que veas, Emeric, que consagrados y desprendidos de los bienes materiales son estos "Creyentes"

Ruth_Esther
29/10/2017, 11:05
Emeric????????????

No participas

Emeric
29/10/2017, 11:08
Para que veas, Emeric, que consagrados y desprendidos de los bienes materiales son estos "Creyentes"No me enseñas nada nuevo.

Ruth_Esther
29/10/2017, 11:11
Lo sabemos, tu pagabas diezmos en tus anos de consagracion.

Anterior a 1975?

O todavia envias tus diezmos a alguna iglesia?

Emeric
29/10/2017, 11:24
Sí sabes que rompí con el pentecostalismo en el 1975, ¿ cómo quieres que pague diezmos en el 2017 ??? :doh:

kerigma1
29/10/2017, 12:29
Todos dicen Diosito primero, pero cuando la cuestion es de dinero entonces lanzan a Diosito por el inodoro.

Para que veas, Emeric, que consagrados y desprendidos de los bienes materiales son estos "Creyentes"
El diezmo nunca se dió en dinero o moneda, sino en comida y animales

kerigma1
29/10/2017, 12:31
El diezmo era para los levitas, viudas y huérfanos, no para el pastor

kerigma1
29/10/2017, 12:32
Ni Jesús ni los apóstoles pidieron o mandaron pedir el diezmo

Ruth_Esther
29/10/2017, 12:33
El diezmo nunca se dió en dinero o moneda, sino en comida y animales


El diezmo era para los levitas, viudas y huérfanos, no para el pastor

Lo que dices no tiene apoyo biblico

Ruth_Esther
29/10/2017, 12:34
Ni Jesús ni los apóstoles pidieron o mandaron pedir el diezmo

Apoyo biblico por favor

Emeric
29/10/2017, 13:33
En DIEZMOS y ofrendas. Toda la nación. Y sabemos, gracias a Jesucristo, que los fariseos, quienes no eran ni ganaderos, ni agricultores, pagaban DIEZMOS de todo lo que ganaban. :nod:

Lucas 18 :

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Por lo tanto, pagaban diezmos los judíos, fuera cual fuera su oficio. :bounce:Entérate, Kerigma. Post 6.

kerigma1
29/10/2017, 15:33
Así como lo esta leyendo, en realidad no existe ni una sola cita del Nuevo Testamento en la que Jesús o alguno de los Apóstoles digan que hay que pagar el diezmo y menos todavía que eso era el 10% del salario. Ni siquiera el de los alimentos y animales. En los Evangelios solamente viene tres veces la palabra diezmo y habla de los fariseos que lo daban(Mt 23,23; Lc 11,42) y por cierto no habla nada bien de ellos, y en el caso mencionado en Lc 18,12-14 el que daba el diezmo no salió ni justificado ni béndecido. Las otra veces solo están en la carta a los hebreos y es el que da por única vez Abrahán a Melquisedec y era parte de un "botín" de guerra. En el Nuevo Testamento se habla de ayuda, colecta, apoyo, compartir todo lo que tenían, pero nunca de 10% semanal y en dinero.(Lc 10,3-7; 1 Tim 5,18).¿Por qué cree que nunca se le ocurrió a San Pablo mencionar a Moises o a los profetas sobre el diezmo ó soltarle a ellos el pasaje de Malaquías "ustedes están robando a Dios", como muchos predicadores modernos lo hacen? Pues, porque él sabía que vivía bajo una Nueva Alianza y estilo nuevo de dar con el corazón.

kerigma1
29/10/2017, 15:35
Los historiadores de la iglesia lo dejan muy claro, la comunidad primitiva no se financió con diezmo de ninguno tipo. El Diccionario Hasting dice de la Iglesia primitiva:"se admite universalmente que el pago de diezmos o décima parte de las posesiones, para propósitos sagrados no encontró un lugar dentro de la Iglesia Cristiana durante la edad cubierta por los apóstoles y sus sucesores inmediatos".

kerigma1
29/10/2017, 15:37
Al parecer los promotores del diezmo(10%) no leen la misma historia del Cristianismo primitivo. Si alguien lo quiere dar por gusto, tradición o decisión propia cada cual es libre de gastar donde quiera su dinero, pero que nadie le haga creer cosas que no enseña la Biblia.

Ruth_Esther
29/10/2017, 15:44
No inventes, debemos estudiar la Biblia, no la historia secular

Ruth_Esther
29/10/2017, 15:49
23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.


Debes aprender a leer, aqui Jesus ordena pagar los diezmos.

Mihael
29/10/2017, 15:52
Ya has sido REFUTADO :heh: Emeric :heh:

Cito :

Vean el temita que, en su desesperación :scared:, a minutitos de ser refutado bíblicamente aquí (ver posts 9 y 11), abrió el alegado biblista :


Mal. 3 :

El pago de los diezmos (RV 1960)

6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.


http://foros.monografias.com/showthread.php/76051-Entérate-Mihael-Malaquías-3-PRUEBA-que-TODOS-pagaban-DIEZMOS-en-Israel

:faint: :faint: :faint: :faint:
______

Parece que el alegado biblista no leyó "OFRENDAS" ...Ésa es la razón por la cual Dios culpa a toda la nación de Israel en robarle (La ofrenda no era obligatoria, pero lo que uno tiene es porque Dios se lo proveyó; y no devolverle es ser desagradecido, mezquino; y es robarle), ya que el diezmo correspondía sólo a los agricultores y ganaderos ...

Sino que el alegado biblista cite un pasaje donde se obliga diezmar a todo el pueblo ... :rolleyes:


http://foros.monografias.com/showthread.php/76045-IGNORANCIA-BÍBLICA-Emeric-ASEGURA-que-TODOS-en-Israel-PAGABAN-DIEZMOS/page2

______Post #14______

No se pierdan cómo fue refutado el alegado biblista ... en Post 9 y 11 en mi tema que les cité. :yo:

_____Post #5_____

Y observen como el alegado biblista Trollea; sabiendo, ya, que está refutado. :pound:

Ruth_Esther
29/10/2017, 15:52
Se ha quedado desarmadito y calladito

Ruth_Esther
29/10/2017, 15:53
Emeric tiene toda razon ahi

Mihael
29/10/2017, 15:53
Se ha quedado desarmadito y calladito

Tu idolito, sí. :nod:

Ruth_Esther
29/10/2017, 15:55
No, ustedes son los desarmaditos y ya no saben que decir, solo repiten lo mismo sin aportar nada nuevo.

Ruth_Esther
29/10/2017, 15:59
დუმილი Լռություն मौनता නිහඬතාව

Mihael
29/10/2017, 16:05
Ignoras que Jesucristo está mencionando a un fariseo que, con su religiosidad antibíblica (jamás la ley de Dios ordenó diezmar a la manera que ese fariseo lo hizo), quería ganarse el favor de Dios. :bounce:


Sino cita dónde la ley de Moisés ordena tal cosa ... :rolleyes:


http://foros.monografias.com/showthread.php/76045-IGNORANCIA-BÍBLICA-Emeric-ASEGURA-que-TODOS-en-Israel-PAGABAN-DIEZMOS/page1

Post #7



Y Jesucristo sabía que como fariseo, ese hombre no era ni ganadero, ni agricultor. No te gusta, pero así es.

Y Jesucristo también sabía que como fariseo, ese hombre enseñaba y practicaba mandamientos de hombres (que no de Dios) como diezmar de todo lo que ganaba y ayunar dos veces a la semana, para ganarse el favor de Dios ... :bounce:

________Post #11_______


Vean el temita que, en su desesperación :scared:, a minutitos de ser refutado bíblicamente aquí (ver posts 9 y 11), abrió el alegado biblista :


Mal. 3 :

El pago de los diezmos (RV 1960)

6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.


http://foros.monografias.com/showthread.php/76051-Entérate-Mihael-Malaquías-3-PRUEBA-que-TODOS-pagaban-DIEZMOS-en-Israel

:faint: :faint: :faint: :faint:
______

Parece que el alegado biblista no leyó "OFRENDAS" ...Ésa es la razón por la cual Dios culpa a toda la nación de Israel en robarle (La ofrenda no era obligatoria, pero lo que uno tiene es porque Dios se lo proveyó; y no devolverle es ser desagradecido, mezquino; y es robarle), ya que el diezmo correspondía sólo a los agricultores y ganaderos ...

Sino que el alegado biblista cite un pasaje donde se obliga diezmar a todo el pueblo ... :rolleyes:

________Post #13_______


http://foros.monografias.com/showthread.php/76045-IGNORANCIA-BÍBLICA-Emeric-ASEGURA-que-TODOS-en-Israel-PAGABAN-DIEZMOS/page2

No pudo ni podrá citar ese pasaje inexistente; por eso no le queda otra que trollear ... :nod:

kerigma1
29/10/2017, 16:38
Así como lo esta leyendo, en realidad no existe ni una sola cita del Nuevo Testamento en la que Jesús o alguno de los Apóstoles digan que hay que pagar el diezmo y menos todavía que eso era el 10% del salario. Ni siquiera el de los alimentos y animales.

kerigma1
29/10/2017, 16:40
Los fariseos daban el diezmo con comida NO con dinero

kerigma1
29/10/2017, 16:42
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Menta), el eneldo (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eneldo) y el comino (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comino), pero dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

kerigma1
29/10/2017, 16:44
Al examinar todas las enseñanzas de Cristo y los apóstoles en el Nuevo Testamento podemos notar que no hay ningún mandamiento acerca del diezmo. En el Nuevo Testamento, el diezmo ya no existe, al igual que otros mandamientos del Antiguo testamento, como: guardar el sábado, no comer ciertos alimentos, y ofrecer holocaustos.

kerigma1
29/10/2017, 16:51
El diezmo “era” de la ley (Mt.23:23). “Según la ley” (Heb.7:5).

kerigma1
29/10/2017, 16:54
contraste con lo que se escucha hoy día en los mensajes de los pastores
que predican para luego pedir una ofrenda! De estos pastores que toman las cosas de Dios como fuente de ganancia Pablo también habló…“…de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad (nuestra fe) como fuente de ganancia. Apártate de los tales.” I Timoteo
6:5.

Ruth_Esther
29/10/2017, 17:04
Mucho parloteo pero no refutan nada

kerigma1
29/10/2017, 19:44
Los judíos no pagan el diezmo, y la explicación que dan es muy lógica y fácil de comprender: "El diezmo, que pertenece a la ley y que nosotros nos esforzamos por cumplir, ordena a los de la nación de Israel diezmar para la mantención del templo de Jerusalén y de los sacerdotes levitas. Y hoy no existe el templo ni sacerdotes levitas, así que no podríamos pedir en las sinagogas el diezmo, donde además no existe un sacerdote de la tribu de Leví, sino que simplemente un rabino".
El pasaje favorito de los pastores inescrupulosos que han impuesto el diezmo en sus iglesias es sin duda Malq. 3:8-10 "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa".
Y torciendo este pasaje que Dios dirige a los de la nación de Israel, Malq. 3:6 "Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos", los creyentes somos hijos de Dios, nunca la Biblia nos llama "hijos de Jacob". Los pastores mañosamente lo introducen en la iglesia que está bajo la Gracia y no bajo la ley e insultan y amedrentan gratuitamente a los cristianos, para usufructuar de algo que no les pertenece, porque los pastores no son sacerdotes levitas ni ordenados según la rigurosidad de la ley, ni viven en el templo de Jerusalén. Por lo tanto, si alguien está robando a Dios, son los pastores y no la congregación.

Pucho
30/10/2017, 01:08
Al examinar todas las enseñanzas de Cristo y los apóstoles en el Nuevo Testamento podemos notar que no hay ningún mandamiento acerca del diezmo. En el Nuevo Testamento, el diezmo ya no existe, al igual que otros mandamientos del Antiguo testamento, como: guardar el sábado, no comer ciertos alimentos, y ofrecer holocaustos.

En la parabola del fariseo y el publicano se ve claramente que en tiempos de Jesús el diezmo seguía vigente:

Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. (Lc 18:10-14)

Y Jesús apobaba el diezmo:

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. (Mt 23:3)

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. (Mt 23:23)

Jesús no atacó el diezmo, lo aprobó; lo quer atacaba era la la actitud hipócrita de los fariseos que diezmaban dejando de lado la justicia, la misericordia y la fe.

Emeric
30/10/2017, 06:02
Gracias Pucho, pero eso ya lo cité más arriba. Post 19.

Pucho
30/10/2017, 06:12
Gracias Pucho, pero eso ya lo cité más arriba. Post 19.

De nada. Igualmente agregué otros versiculos, además de los de la parábola del fariseo y el publicano, y di una breve explicación para redondear la idea. Deme algo de merito. No sea tan malito.

Emeric
30/10/2017, 06:15
Yo no cité aquí Mt. 23:23 porque ahí no se habla más que de los diezmos productos de la agricultura.

Pucho
30/10/2017, 06:47
Yo no cité aquí Mt. 23:23 porque ahí no se habla más que de los diezmos productos de la agricultura.

Y también cité a Mt 23:3. Mi intención fué refutar a Kerigma1 mostrándole no solo que si existía el diezmo en tiempos de Jesús sinó también que éste lo aprobaba. Cité los tres versículos para dejarlo claro.

Emeric
30/10/2017, 06:55
Te entiendo. :yo:

kerigma1
30/10/2017, 14:08
Los judíos no pagan el diezmo, y la explicación que dan es muy lógica y fácil de comprender: "El diezmo, que pertenece a la ley y que nosotros nos esforzamos por cumplir, ordena a los de la nación de Israel diezmar para la mantención del templo de Jerusalén y de los sacerdotes levitas. Y hoy no existe el templo ni sacerdotes levitas, así que no podríamos pedir en las sinagogas el diezmo, donde además no existe un sacerdote de la tribu de Leví, sino que simplemente un rabino".
El pasaje favorito de los pastores inescrupulosos que han impuesto el diezmo en sus iglesias es sin duda Malq. 3:8-10 "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa".
Y torciendo este pasaje que Dios dirige a los de la nación de Israel, Malq. 3:6 "Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos", los creyentes somos hijos de Dios, nunca la Biblia nos llama "hijos de Jacob". Los pastores mañosamente lo introducen en la iglesia que está bajo la Gracia y no bajo la ley e insultan y amedrentan gratuitamente a los cristianos, para usufructuar de algo que no les pertenece, porque los pastores no son sacerdotes levitas ni ordenados según la rigurosidad de la ley, ni viven en el templo de Jerusalén. Por lo tanto, si alguien está robando a Dios, son los pastores y no la congregación.[/QUOTE]...............

Emeric
30/10/2017, 15:23
Los judíos no pagan el diezmoClaro, desde la destrucición del Templo de Jerusalén en el +70.

Emeric
30/10/2017, 18:13
Sigan enterándose. :yo:

Espada
30/10/2017, 18:22
No me digas que no pagas diezmos, Espada .... :confused:

Pagarle diezmo a quien ? ya no hay levitas para ello.

Emeric
30/10/2017, 18:29
Pagarle diezmo a quien ?A tu pastor.

Espada
30/10/2017, 18:29
A tu pastor. Por que ??? El no es levita.

Emeric
30/10/2017, 18:30
Por que ???Porque así se hace en tu congregación pentecostal de las Asambleas de Dios.

Espada
30/10/2017, 18:37
ahhhh, entonces hay que diezmar porque si, y punto. :loco: :nono:


(Deuteronomio 14:22). Se diezmaba una sola vez al año, no cada mes, ni cada semana, sino ¡una sola vez al año!

Emeric
30/10/2017, 18:38
ahhhh, entonces hay que diezmar porque así lo hacen tus hermanos en la fe.

Espada
30/10/2017, 18:46
porque así lo hacen tus hermanos en la fe. ahhhh, por ignorancia. O sea diezmen y punto. :loco:

Emeric
30/10/2017, 18:47
ahhhh, por ignorancia.Entonces, ¿ para qué te congregas con ellos si crees que son ignorantes ???? :crazy:

Emeric
01/11/2017, 06:10
No me digas que no pagas diezmos, Espada .... :confused:Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
01/11/2017, 06:39
Espada acaba de informarme en otro tema conexo que NO paga diezmos. Y es pentecostal de las Asambleas de Dios de Costa Rica, las cuales predican que ¡ HAY QUE pagarlos ! :faint:

Espada
01/11/2017, 06:41
Ya eso fue respondido :yo:

Emeric
01/11/2017, 06:42
Ya eso fue respondido :yo:Estás en desobediencia; mejor funda tu propia iglesia.

Espada
01/11/2017, 06:45
Desobediencia ? :pound: no me hagas reír que es de madrugada:lol:

Emeric
01/11/2017, 06:47
Estás en desobediencia; mejor funda tu propia iglesia.Allí podrás predicar tus doctrinas libremente :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76055-Espada-¿-Cuándo-vas-a-ABRIR-una-iglesia-pentecostal-PRETERISTA-en-Costa-Rica

Espada
01/11/2017, 06:56
Ahí tienen el viejo cuento Pentecostal

Espada
01/11/2017, 06:57
La manipulación por medio de la culpa y el temor, bien aprendido del catolicismo

Emeric
01/11/2017, 06:58
Estás en desobediencia; mejor funda tu propia iglesia.Asistes a una iglesia pentecostal de las Asambleas de Dios de Costa Rica, las cuales predican que HAY que pagar diezmos, pero no quieres obedecer. :doh:

Espada
01/11/2017, 07:02
Tranquilo Emeric, diezmar no salva.

Emeric
01/11/2017, 07:03
Tranquilo Emeric, diezmar no salva.¿ Ser bautizado, tampoco ?

Espada
01/11/2017, 07:05
Sin arrepentimiento de nada vale

Emeric
01/11/2017, 07:07
Sin arrepentimiento de nada valeQuien pide ser bautizado lo hace porque se ha arrepentido. ¿ Has sido bautizado, o no ?

Espada
01/11/2017, 07:10
Tranquilo Emeric, diezmar no salva. Emeric calla :lol:
:

Emeric
01/11/2017, 07:12
diezmar no salva.Pero no diezmar es robarle a Dios, según tu propia Biblia. Entonces, eres un ladrón. Y si crees que Dios acepta ladrones no arrepentidos en el cielo ... :crazy:

Espada
01/11/2017, 07:24
Buen intento Sata, :nono: el diezmar no salva

Emeric
01/11/2017, 07:25
Pero no diezmar es robarle a Dios, según tu propia Biblia. Entonces, eres un ladrón. Y si crees que Dios acepta ladrones no arrepentidos en el cielo ... :crazy:Irrefutable. :peace:

Espada
01/11/2017, 07:26
Buen intento Sata, :nono: el diezmar no salva y Emeric calla!!!

Emeric
01/11/2017, 07:31
No soy Sata. Y fuera de tema. Pssss ...

Emeric
01/11/2017, 16:54
Who's next ?????

Emeric
01/11/2017, 18:53
Mal. 3 :

El pago de los diezmos (RV 1960)

6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
15/11/2017, 18:22
Espada : Como pentecostal de las Asambleas de Dios de Costa Rica, pagas diezmos, ¿ verdad que sí ?Dinos, chicoooooo .....

Emeric
23/03/2018, 19:09
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
04/06/2018, 05:38
Who's next ?????