PDA

Ver la versión completa : ¿Cual es LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO?...



Porque25
23/10/2017, 23:46
...

¿Cual es LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO?...

Muchas religiones dicen que ellas son la iglesia de Jesucristo, Pero siguen llamando leyes de Dios a todos los preceptos de los hombres escritos en las biblias judías que Jesucristo abolió...

¿Entonces... Cual es LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO?...

El Evangelio dice lo siguiente:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

La verdadera iglesia no sigue los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que justifican las penas de muerte, las guerras y la desigualdad, donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La verdadera iglesia de Jesucristo solo sigue el camino de la misericordia, porque sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo nos dice que Él no había venido a abolir la Ley (La verdadera Ley de Dios)..., que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... Y La verdadera iglesia de Jesucristo es la que sigue fielmente La verdadera Ley de Dios como la enseña Jesucristo y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

-----------------------------------------------------------------------

¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES...

Porque25
23/10/2017, 23:55
...

LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO SOLO SIGUE LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

Muchas religiones dicen que todos los mandamientos del viejo testamento judío escritos en sus biblias son leyes de Dios, pero el Evangelio de Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento escritos en las biblias, y los abolió porque solo eran preceptos de hombres.

JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Pues solo eran preceptos de hombres...

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15:7-9)

Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
...

Porque25
24/10/2017, 00:01
...

SOBRE LAS LEYES DE MUERTE DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice que los judíos mataban a hombres que hacían algún trabajo en el día de reposo:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No SON ESOS ACTOS TAN TERRIBLES los que nos mandó hacer Jesucristo, pues Jesucristo mandó: NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, Y permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre, cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
...

Esperanza.
28/10/2017, 09:18
Muy bonito tema y muy extenso y bien explicado.
Para mí la verdadera Iglesia de Jesucristo son todos aquellos cristianos y cristianas que han comprendido que la verdadera ley de Dios es el Evangelio y viven y enseñan según el Evangelio.

María_Laura3
21/01/2018, 11:20
Muy bonito tema y muy extenso y bien explicado.
Para mí la verdadera Iglesia de Jesucristo son todos aquellos cristianos y cristianas que han comprendido que la verdadera ley de Dios es el Evangelio y viven y enseñan según el Evangelio.

Así es Esperanza. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que te lean muchos y comprendan.

Ruth_Esther
21/01/2018, 12:41
Obvio... La Iglesia Adventista del séptimo día

Esperanza.
21/01/2018, 13:35
Obvio... La Iglesia Adventista del séptimo día

.........
Obvio.... los cristianos verdaderos que siguen el Evangelio y el ejemplo de Jesucristo.

Ruth_Esther
21/01/2018, 18:10
.........
Obvio.... los cristianos verdaderos que siguen el Evangelio y el ejemplo de Jesucristo.

Así es amiga

carlosig
22/01/2018, 02:12
Así es amiga
LA PRIMERA IGLESIA DEL CRISTO EMPIEZA POR CASA,,



Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;(Mateo 10,35)

Esperanza.
23/01/2018, 05:48
LA PRIMERA IGLESIA DEL CRISTO EMPIEZA POR CASA,,



Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;(Mateo 10,35)

.... ..
Ves lo que te digo no sabes absolutamente nada... la Iglesia de Cristo es aquella qué prédica el evangelio porque es lo que Dios manda.

Espada
23/01/2018, 09:20
Agrego que NO existe la "verdadera Iglesia" como una religion :nono: La verdadera Iglesia, segun la Biblia es la suma de todos los que son agregados a la lista de los salvos. Es la suma de los que obedecen la fe.

Hechos 2
alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.


Hechos 5
Y más y más creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, se añadían constantemente al número de ellos ,



Hechos 6
Y la palabra de Dios crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.


Hechos 14
Aconteció que en Iconio entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud, tanto de judíos como de griegos


Hechos 16
Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y diariamente crecían en número.




1 Corintios 1:18
Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.

Porque25
23/01/2018, 13:18
Agrego que NO existe la "verdadera Iglesia" como una religion La verdadera Iglesia, segun la Biblia es la suma de todos los que son agregados a la lista de los salvos. Es la suma de los que obedecen la fe.
La verdadera iglesia no es la suma de todas las religiones falsas.. La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Espada
23/01/2018, 15:33
La verdadera iglesia no es la suma de todas las religiones falsas..

Obvio. Ya eso se sabe.

Porque25
23/01/2018, 17:14
La verdadera iglesia no es la suma de todas las religiones falsas..

Obvio. Ya eso se sabe.
La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Espada
23/01/2018, 17:21
¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!....


Mira Porque25, tu predicacion no habla nada sobre el arrepentimiento. Nada dice sobre el nacer de nuevo.

María_Laura3
25/01/2018, 10:29
Mira Porque25, tu predicacion no habla nada sobre el arrepentimiento. Nada dice sobre el nacer de nuevo. No es verdad lo que dices, pues Porque25 siempre está diciendo que hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar cuando predicó el Evangelio, y los que guardan los mandamientos que Jesús mandó guardar son los que demuestran un verdadero arrepentimiento y los que realmente han nacido de nuevo.

Porque25
02/02/2018, 17:56
¿ Quién eres tú para decretar qué epístolas son de Pablo, y cuáles no ???????
Es el Evangelio el que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Así que todos los mandamientos de las cartas o del viejo testamento que son contrarios al Evangelio, no son verdadera Ley de Dios.


LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios.

Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre.

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?...

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE NO ERAN LEY DE DIOS

Jesucristo nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5,17). Y muchas religiones interpretan que eso significa que Jesús no abolió nada del viejo testamento. Pero esa interpretación es un error, pues Jesús sí dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento cuando nos dice:

"oisteis que fue dicho... pero yo os digo..." (Mateo 5,21-4

Jesús dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento, como ojo por ojo, diente por diente y otros muchos que faltaban a la caridad y nos reveló la verdadera Ley de Dios..., Ley que el pueblo ya no conocía porque desde antiguo los escribas la habían cambiado, como nos dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

__________________

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.

Esperanza.
30/03/2018, 05:31
El Cristianismo verdadero el cual durará para siempre se deriva de los Evangelios.

María_Laura3
31/03/2018, 21:24
La verdadera iglesia no es la suma de todas las religiones falsas.. La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).




Así es. Los que guardan los mandamientos que Jesús mandó guardar cuando predicó el Evangelio, son la verdadera Iglesia.

Esperanza.
08/05/2018, 08:07
Obvio. Ya eso se sabe.



------------------

No es tan obvio..cuando no lo pones..porque no lo entiendes.
LA VERDADERA IGLESIA. es aquella que cumple fielmente el Evangelio.

Porque25
08/05/2018, 15:41
Jesús dijo que vendas TODOS tus bienes y los repartas entre los pobres.

Y tú NO HAS HECHO ESO, tal como lo reconociste en otro hilo. Eres muy mentiroso, yo nunca he reconocido eso... Hay que hacer lo que Jesucristo manda...


Tu NO HACES lo que Dios te manda.

Por de pronto, tu defiendes la fornicación, que es un acto sexual
NO SEAS MENTIROSO, LA FORNICACIÓN QUE ES MALA no son los actos sexuales que Dios hizo buenos para la reproducción de las especies...

La fornicación es la prostitución... que es igual a prostituirse con prostitutas pagando sus servicios por dinero, o en la forma mas grabe prostituirse con falsas religiones que no son fieles a lo que Jesucristo manda...

Las relaciones sexuales entre los cristianos y cristianas (casados o solteros) mayores de edad que se aman, son actos de amor, y son necesarias y santas para la conservación de las especies... Ya está bien de cuentos religiosos que persiguen el amor entre las personas... Pues esos cuentos faltan a la misericordia y persiguen a los inocentes, Y Jesucristo te dice:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Jesucristo no hizo pecado el amor entre las personas, el Evangelio no dice nada en contra del amor, ni de los deseos sexuales que se viven en la misericordia de Dios..., Esas doctrinas que condenan el amor entre las personas, las impusieron las falsas religiones, pero el Evangelio no las impone, y los que mandó predicar Jesucristo fue el Evangelio...

Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo: EL EVANGELIO con sus misericordiosos mandamientos...

Esperanza.
13/05/2018, 05:32
La verdadera Iglesia de Jesucristo es la que estudia el Evangelio prédica el Evangelio y sigue el Evangelio.... y enseña a todo aquel que quiere conocer a Jesucristo el Evangelio.

Esperanza.
13/05/2018, 07:02
El Evangelio dice lo siguiente:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

La verdadera iglesia no sigue los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que justifican las penas de muerte, las guerras y la desigualdad, donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La verdadera iglesia de Jesucristo solo sigue el camino de la misericordia, porque sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo

Esperanza.
16/05/2018, 08:19
Espada

Mira Porque25, tu predicacion no habla nada sobre el arrepentimiento. Nada dice sobre el nacer de nuevo.
----------------

Mira espada no digas más tonterias...la predicación del Evangelio es de arrrentimiento...sobre todo para los confundidos en falsas religiones...les llama al arrepentimiento..dejar esas falsas doctrinas...y Centrarse en la Verdad..EL EVANGELIO.

Esperanza.
22/05/2018, 07:17
El Evangelio dice lo siguiente:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

La verdadera iglesia no sigue los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que justifican las penas de muerte, las guerras y la desigualdad.

EL SANTO
22/05/2018, 12:44
PRIMERA CAIDA

Para la gente estudiosa de las Sagradas Escrituras y de la historia esta pregunta tiene una respuesta sencillita:

LA VERDADERA IGLESIA ES LA QUE EL MISMO JESUS FUNDO, LA IGLESIA CATOLICA!

Y a las pruebas me remito pequeños saltamontes....

Esperanza.
22/05/2018, 16:07
PRIMERA CAIDA

Para la gente estudiosa de las Sagradas Escrituras y de la historia esta pregunta tiene una respuesta sencillita:

LA VERDADERA IGLESIA ES LA QUE EL MISMO JESUS FUNDO, LA IGLESIA CATOLICA!

Y a las pruebas me remito pequeños saltamontes....

.........

Pues no es tan sencilla por lo que veo porque tú no das ni una.
La verdadera Iglesia que jesús fundó es la que estudia y prédica el evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos...... las falsas religiones que no prediquen el Evangelio no son la verdadera Iglesia.

Espada
22/05/2018, 17:38
PRIMERA CAIDA

Para la gente estudiosa de las Sagradas Escrituras y de la historia esta pregunta tiene una respuesta sencillita:

LA VERDADERA IGLESIA ES ....... LA suma de TODOS los salvos. Hechos 2: 47 "Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos"

EL SANTO
22/05/2018, 20:11
SEGUNDA CAIDA

Claro que es muy sencilla la respuesta, pero leea bien, dije que esto es para la gente estudiosa de las Sagradas Escrituras y la Historia, no para cualquiera...

Cristo SI fundo una Ilgesia.... Esta deacuerdo?
Y esa Iglesia existe actualmente... se llama Catolica!!

Abusadillos desde chiquillos

Esperanza.
23/05/2018, 09:16
El Santo

Cristo SI fundo una Ilgesia.... Esta deacuerdo?
Y esa Iglesia existe actualmente... se llama Catolica!!
---------------

Veo que vas con disfraz.

La Verdadera iglesia de Jesucristo..la componen los hombres y mujeres qiue predican el Evangelio de Jesucristo.
Sigue sin ser sencillo para ti.

EL SANTO
23/05/2018, 13:31
Veo que vas con disfraz.

La Verdadera iglesia de Jesucristo..la componen los hombres y mujeres qiue predican el Evangelio de Jesucristo.
Sigue sin ser sencillo para ti.[/QUOTE]

Hay en este mundo muchas sectas que dicen que predican el Evangelio de Jesucristo... entonces hay muchas Iglesias verdaderas?? No creo que sea asi como dice...

Espada
23/05/2018, 14:53
ni una sola mencion en toda la Biblia sobre el catolicismo romano, ninguna!!!

EL SANTO
23/05/2018, 16:10
ni una sola mencion en toda la Biblia sobre el catolicismo romano, ninguna!!!


Espada, le falta leer la Biblia realmente, ya no digo "estudiarla" con leerla bastaria para que se diera cuenta del disparate que acaba de decir...

Espada
23/05/2018, 18:02
bueno, sigo esperando el respaldo biblico de los que aseguras ser verdad. Mientras tanto, es solo verborrea.

EL SANTO
23/05/2018, 18:41
bueno, sigo esperando el respaldo biblico de los que aseguras ser verdad. Mientras tanto, es solo verborrea.

Vea el siguiente video... si las dudas persisten aqui estamos para apoyarle en la verdad... saluditos

https://youtu.be/LdwBxZNBSMc

Esperanza.
24/05/2018, 07:17
Veo que vas con disfraz.

La Verdadera iglesia de Jesucristo..la componen los hombres y mujeres qiue predican el Evangelio de Jesucristo.
Sigue sin ser sencillo para ti.
-----------------------



Hay en este mundo muchas sectas que dicen que predican el Evangelio de Jesucristo... entonces hay muchas Iglesias verdaderas?? No creo que sea asi como dice...[/QUOTE]
------------------------

La Verdadera Iglesia de Jesucristo....estudia y predica el Evangelio...no son una secta..no vallas de listillo.
La sectas son las que se hacen precisamente pasar por cristianas...predicando falsas doctrinas que no son...EL EVANGELIO......esas son sectas.

EL SANTO
24/05/2018, 14:14
-----------------------



Hay en este mundo muchas sectas que dicen que predican el Evangelio de Jesucristo... entonces hay muchas Iglesias verdaderas?? No creo que sea asi como dice...
------------------------

La Verdadera Iglesia de Jesucristo....estudia y predica el Evangelio...no son una secta..no vallas de listillo.
La sectas son las que se hacen precisamente pasar por cristianas...predicando falsas doctrinas que no son...EL EVANGELIO......esas son sectas.[/QUOTE]

No Esperanza, vea el video que le comente... y sobre eso refute, claro, si puede

María_Laura3
24/05/2018, 18:57
Espada, le falta leer la Biblia realmente, ya no digo "estudiarla" con leerla bastaria (......)
La verdadera Iglesia tiene como Ley de Dios solo los mandamientos del Evangelio. Los mandamientos que hay escritos en la Biblia que contradicen a los mandamientos del Evangelio no son la verdadera Ley de Dios.

Porque25
24/05/2018, 19:41
El hecho de que la Biblia diga que Dios mando matar a los pueblos vencidos no quiere decir que Dios lo mandara en realidad, pues en las Escrituras hay muchos mandatos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas como dice Jeremías 8,8.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y Él mandó tener misericordia con todos y que no se haga daño ni se maté a las personas.
Hola Laura, Jesucristo que es Dios vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios... Pero las bestias (imperios de guerra), después de Jesucristo volvieron a imponer las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío...

Tres imperios de guerra DE 666 AÑOS DESDE JESUCRISTO HASTA EL TIEMPO DEL FIN: el Dragón y las dos Bestias (Apocalipsis 12 y 13):

El imperio del Dragón (Roma)...

El imperio de la Bestia primera, GUERRAS EN LA EDAD MEDIA:

Al final de ese período de 666 años, el mundo y sus religiones también cambió la Ley misericordiosa del Evangelio por las leyes de muerte, de guerras y esclavitud del viejo testamento.

La Bestia o imperio del Fin (los 666 últimos años HASTA EL FIN).

La Bestia del Fin es el último imperio de dolor profetizado por el apóstol Juan. El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de 666 años..., años de injusticias, guerras, muerte y destrucción, que abarcarían un tiempo aproximado de 2000 años. Desde QUE JESUCRISTO PREDICÓ EL EVANGELIO (30 DC) hasta nuestros días ya CASI ha pasado ese tiempo: 30 + 200 = 230... EL TIEMPO PRÓXIMO AL FIN DE LAS BESTIAS (IMPERIOS DE GUERRA) ESTÁ CERCA.

EL SANTO
24/05/2018, 19:55
La verdadera Iglesia tiene como Ley de Dios solo los mandamientos del Evangelio. Los mandamientos que hay escritos en la Biblia que contradicen a los mandamientos del Evangelio no son la verdadera Ley de Dios.



ya no fume de esa... no invente

María_Laura3
25/05/2018, 06:14
La verdadera Iglesia tiene como Ley de Dios solo los mandamientos del Evangelio. Los mandamientos que hay escritos en la Biblia que contradicen a los mandamientos del Evangelio no son la verdadera Ley de Dios.



ya no fume de esa... no invente
No invento nada. Es lo que enseña el Evangelio. Todo lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran má que mandatos de hombres, no de Dios, porque Jesucristo no vino a abolir la Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.

María_Laura3
25/05/2018, 06:18
ya no fume de esa... no invente
Para que entiendas, lee:


...

¿Cual es LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO?...

Muchas religiones dicen que ellas son la iglesia de Jesucristo, Pero siguen llamando leyes de Dios a todos los preceptos de los hombres escritos en las biblias judías que Jesucristo abolió...

¿Entonces... Cual es LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO?...

El Evangelio dice lo siguiente:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

La verdadera iglesia no sigue los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que justifican las penas de muerte, las guerras y la desigualdad, donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La verdadera iglesia de Jesucristo solo sigue el camino de la misericordia, porque sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo nos dice que Él no había venido a abolir la Ley (La verdadera Ley de Dios)..., que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... Y La verdadera iglesia de Jesucristo es la que sigue fielmente La verdadera Ley de Dios como la enseña Jesucristo y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

-----------------------------------------------------------------------

¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES...

EL SANTO
25/05/2018, 12:18
No invento nada. Es lo que enseña el Evangelio. Todo lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran má que mandatos de hombres, no de Dios, porque Jesucristo no vino a abolir la Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.


En conclusion, la Iglesia que Cristo fundo es la catolica..

Esperanza.
26/05/2018, 07:00
En conclusion, la Iglesia que Cristo fundo es la catolica..

.......

En conclusión que no te enteras.
La Iglesia de Jesucristo solamente es aquella que prédica y enseña el Evangelio y se acabó

EL SANTO
28/05/2018, 12:25
.......

En conclusión que no te enteras.
La Iglesia de Jesucristo solamente es aquella que prédica y enseña el Evangelio y se acabó

Y esa Iglesia de Jesucristo que usted dice se llama CATOLICA en estos tiempos... gracias!! :dance:

Porque25
28/05/2018, 13:27
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png .......

En conclusión que no te enteras.
La Iglesia de Jesucristo solamente es aquella que prédica y enseña el Evangelio y se acabó


Y esa Iglesia de Jesucristo que usted dice se llama CATOLICA en estos tiempos... gracias!! :dance:
La verdadera iglesia de Jesucristo no imponía las leyes del viejo testamento judío, ni imponía las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos..., esas cosas las impusieron el imperio de Roma y su religión... Los primeros cristianos solo vivían y guardaban los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Pero los mandamientos de Jesucristo mandaban a los ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres, y esto no lo querían hacer ni los poderosos de Roma ni su religión... Y entonces se volvieron a las leyes judías del viejo testamento de penas de muerte y de esclavitud para edificar su religión... Y a todas esas leyes las llamaron "mandamientos de Dios"...

Porque25
28/05/2018, 19:36
Todos somos imperfectos, entonces todos podemos pecar... Pero tenemos a Jesucristo que es Dios, y Jesucristo nos perdona los pecados porque Él es misericordioso...

La Ley verdadera de Dios nos fue entregada por Jesucristo, y es la Ley que tienen que guardar todos los pueblos del mundo para su salvación... PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

Y Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos:

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"..., y es que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Esperanza.
30/05/2018, 04:59
La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...
¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

Esperanza.
09/06/2018, 07:15
Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

Porque25
09/06/2018, 08:16
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

HAY QUE CREER en el Evangelio y NO en las BIBLIAS...

Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio...

Jesucristo no nos mandó predicar las leyes adulteradas del viejo testamento judío, ni nos mandó predicar las partes de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos que mandan cosas contrarias a lo que manda el Evangelio de Jesucristo...

Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo: EL EVANGELIO con sus misericordiosos mandamientos... Pero aquellos poderosos del imperio romano del siglo IV (emperador Constantino y sus hijos y sucesores) que no amaban el Evangelio, impusieron al mundo sus biblias, con sus leyes del viejo testamento judío de penas de muerte y de esclavitud, para dejar anulados los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Los poderosos del imperio romano también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas por los indoctos para imponer la ley de la espada y con ello imponer sistemas de terror... Esas cartas así dicen:

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Esperanza.
09/06/2018, 15:43
El Evangelio dice lo siguiente:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

La verdadera iglesia no sigue los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que justifican las penas de muerte, las guerras y la desigualdad, donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La verdadera iglesia de Jesucristo solo sigue el camino de la misericordia, porque sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

María_Laura3
10/06/2018, 16:37
El Evangelio dice lo siguiente:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

La verdadera iglesia no sigue los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que justifican las penas de muerte, las guerras y la desigualdad, donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La verdadera iglesia de Jesucristo solo sigue el camino de la misericordia, porque sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Totalmente cierto. Los verdaderos cristianos guardan los mandamientos de Jesucristo y no los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló y que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, mandatos que no eran más que mandatos de hombres, no de Dios.

Esperanza.
12/06/2018, 07:46
La verdadera iglesia no es la suma de todas las religiones falsas.. La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio

doonga
12/06/2018, 10:20
La verdadera iglesia de Jesucristo no existe, pues Jesucristo nunca existió. Jesucristo es un invento de Pablo.

Y jesús de nazaret nunca fundó ninguna iglesia.

Esperanza.
12/06/2018, 11:22
La verdadera iglesia de Jesucristo no existe, pues Jesucristo nunca existió. Jesucristo es un invento de Pablo.

Y jesús de nazaret nunca fundó ninguna iglesia.

..........
La Verdadera iglesia de Jesucristo..la componen los hombres y mujeres qiue predican el Evangelio de Jesucristo.
Sigue sin ser sencillo para ti

Porque25
13/06/2018, 01:19
Con lo cual NIEGAS las palabras de Jesús, que TODA la ley se cumplirá, lo cual significa que él NO DEROGÓ NADAToda la Ley que los cristianos deben cumplir es solamente La Ley y los mandamientos de Jesucristo...

O sea que NIEGAS el hecho biblico que Cristo es el CORDERO de Dios. ?
Niegas que la SANGRE de Cristo nos expia de NUESTRAS rebeliones....................

Cristo es NUESTRA Ofrenda.
Su Sangre nos redime. Jesucristo siempre perdona a las personas de buena voluntad, pero también les dice a todos los que quieren entrar en la vida que guarden los mandamientos del Evangelio:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Y la Ley que deben guardar los cristianos así les dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

---------------------------------------

Y el mismo Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Jesucristo:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios ". (1ª Corintios 7:19).

Y Los cristianos tenemos la verdadera Ley de Dios que es la Ley de Cristo.

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

Esperanza.
14/06/2018, 09:53
Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esperanza.
14/06/2018, 09:55
La verdadera Iglesia tiene como Ley de Dios solo los mandamientos del Evangelio. Los mandamientos que hay escritos en la Biblia que contradicen a los mandamientos del Evangelio no son la verdadera Ley de Dios.

Porque25
17/06/2018, 01:48
La verdadera Iglesia tiene como Ley de Dios solo los mandamientos del Evangelio. Los mandamientos que hay escritos en la Biblia que contradicen a los mandamientos del Evangelio no son la verdadera Ley de Dios.
Así lo establece la Biblia.
Claro que tú consideras que la biblia es una farsa, por cuanto habría sido intervenida por los judaizantes.

En la medida que predicas herejías, nadie te escuchará.
Jesucristo es Dios.

Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

Esperanza.
17/06/2018, 04:46
Espada
Agrego que NO existe la "verdadera Iglesia" como una religion La verdadera Iglesia, segun la Biblia es la suma de todos los que son agregados a la lista de los salvos. Es la suma de los que obedecen la fe.
.................

La verdadera iglesia no es la suma de todas las religiones falsas.. La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Esperanza.
18/06/2018, 06:10
Se lo dedico a doomga.

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Esperanza.
19/06/2018, 09:21
Espada
Agrego que NO existe la "verdadera Iglesia" como una religion La verdadera Iglesia, segun la Biblia es la suma de todos los que son agregados a la lista de los salvos. Es la suma de los que obedecen la fe.
.....................

La verdadera iglesia no es la suma de todas las religiones falsas.. La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Esperanza.
20/06/2018, 09:31
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esperanza.
21/06/2018, 04:36
Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Esperanza.
21/07/2018, 05:11
Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

Esperanza.
17/08/2018, 12:30
La verdadera Iglesia de Jesucristo es la que estudia el Evangelio prédica el Evangelio y sigue el Evangelio.... y enseña a todo aquel que quiere conocer a Jesucristo el Evangelio.

Porque25
18/08/2018, 06:19
20).
Ni una cosa, ni otra. En las escrituras hay trigo y hay cizaña.
Fácil. Así tú escoges lo que te conviene, y dejas lo que no te gusta.....
No se trata de guardar lo que te conviene, sino de guardar con amor todo aquello que nos mandó guardar Jesucristo, Jesucristo así dijo:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-

Esperanza.
28/08/2018, 05:34
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Porque25
31/08/2018, 15:28
Eso doonga.... que los ricos y adinerados de todos los tiempos dicen ser cristianos y que reparten sus bienes y eso es mentira...
Dan de lo que le sobra.
En el caso del joven rico quería engañar a Jesucristo diciéndole que él había cumplido con todos los mandamientos cuando no cumplió con lo que manda Jesucristo de repartir los bienes.
Tienes una fantasía inconmensurable para interpretar las escrituras.
Hola Doonga, tiene razón Esperanza, las escrituras cuando son sencillas se interpretan solas, y los mandamientos al hombre rico son muy sencillos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Porque25
31/08/2018, 23:28
Resulta que no hay tal mandamiento al hombre rico. Era la condición para ser perfecto, no la condición para ser salvo.

El hombre rico no era perfecto, le faltaba una cosa para ser salvo (heredar la vida eterna) y eso también te lo dice el Evangelio según lucas que así te dice:

"Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? ...... Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18:18-25)

Y también te lo dice Marcos:


"Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Marcos 10:17-25)http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png

Esperanza.
01/09/2018, 19:07
Espada
Agrego que NO existe la "verdadera Iglesia" como una religion La verdadera Iglesia, segun la Biblia es la suma de todos los que son agregados a la lista de los salvos. Es la suma de los que obedecen la fe.
.. .........

La verdadera iglesia no es la suma de todas las religiones falsas.. La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Esperanza.
20/09/2018, 10:04
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo: EL EVANGELIO con sus misericordiosos mandamientos...

Esperanza.
21/09/2018, 19:04
carlosig Ver mensaje
LA PRIMERA IGLESIA DEL CRISTO EMPIEZA POR CASA,,



Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;(Mateo 10,35)
.... ..
Ves lo que te digo no sabes absolutamente nada... la Iglesia de Cristo es aquella qué prédica el evangelio porque es lo que Dios manda.

Esperanza.
22/09/2018, 10:01
Para mí la verdadera Iglesia de Jesucristo son todos aquellos cristianos y cristianas que han comprendido que la verdadera ley de Dios es el Evangelio y viven y enseñan según el Evangelio.

Porque25
22/09/2018, 23:13
Para mí la verdadera Iglesia de Jesucristo son todos aquellos cristianos y cristianas que han comprendido que la verdadera ley de Dios es el Evangelio y viven y enseñan según el Evangelio.


Te quiero recordar un pequeño pasaje del Evangelio, que dices seguir con tanto fervor:

¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.
Debes aplicarte tú esa enseñanza, pues tú que dices que ves, estás ciego porque no amas a Jesucristo... El no amar a Jesucristo es la peor ceguera...

Esperanza.
23/09/2018, 05:49
Consejo.... leer

El Evangelio dice lo siguiente:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

La verdadera iglesia no sigue los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que justifican las penas de muerte, las guerras y la desigualdad, donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La verdadera iglesia de Jesucristo solo sigue el camino de la misericordia, porque sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Esperanza.
24/09/2018, 04:44
La verdadera Iglesia de Jesucristo es la que estudia el Evangelio prédica el Evangelio y sigue el Evangelio.... y enseña a todo aquel que quiere conocer a Jesucristo el Evangelio.

doonga
25/09/2018, 15:20
]"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos[/COLOR]

Pero dices


¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!:

No entrarás en el reino de los cielos.

María_Laura3
25/09/2018, 16:34
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos

Pero dices


¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!:
No entrarás en el reino de los cielos. Siempre tengo que buscar los escritos que citas para entender a quién te diriges, porque no sé quién los ha escrito porque no lo indicas. Deber decir a quién te diriges para que se entiendan mejor los argumentos que se tratan y no tengamos los demás que estar buscando los escritos que citas para ver quién los escribió.

De todas formas, lo que enseña el Evangelio que dice Jesús es: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos". Si dice, "No todo", eso no significa que no vayan a entrar todos los que lo digan, sino que de los que lo digan, no todos entrarán.

Porque25
26/09/2018, 01:59
No sé si algún día comprenderás que en las escrituras lo que no es válido es lo que contradice al Evangelio, pues toda escritura que coincide con la enseñanza del Evangelio es buena para enseñar.



Y si no te basta, el propio jesucristo mandó a matar

Al igual que Dios padre mandó a matar a los enemigos, así lo hizo el hijo.
Jesucristo en el Evangelio mandó: NO MATARÁS... ENTONCES NO MIENTAS
...
--------------------------------------------------------------------

Y Jesús dijo que lo que Dios unió no lo separe el hombre.


Pero eso no lo dijiste en el pasado.
Está todo dicho pero tú no te enteras...

---------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------



lee bien tú y dime dónde se contradice la escritura es que acaso no entienden que el matrimonio no fue abolido, y es un ritual simbólico:

10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.


A ti te digo lo mismo:

TODO LO QUE DIGAN LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO Y TORCIDAS POR LOS INDOCTOS, SE PUEDE RESPETAR, pero examinándolo todo a la luz del Evangelio, Pues ES el Evangelio lo que debemos seguir, y no seguir ""OTROS EVANGELIOS""...
-------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------

SALVOS POR LA FE O POR LAS OBRAS

Entonces LA SALVACIÓN es por las obras del arrepentimiento
y de la conversión...
Los cristianos son salvos por las obras de guardar los
mandamientos de Jesucristo... Jesucristo así te dice:

""Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""

Guardar los mandamientos de Jesucristo es la obra necesaria que
tenemos que hacer para entrar en la vida... Debes pedir daños y
perjuicios a los indoctos que torcieron las cartas atribuidas a Pablo...

Pues lo que dicen esas cartas no siempre guarda fielmente lo que
manda Jesucristo...
El hombre no es un tontito al que se le da todo hecho... Dios quiere
que el hombre también obre... Entonces vuestra doctrina supuestamente
""Evangélica"" sin ley y sin mandamientos, está derrumbada ante la
verdad...

... Debes pedir daños y perjuicios a los indoctos que torcieron
las cartas atribuidas a Pablo...

doonga
26/09/2018, 10:12
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doongahttp://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=974268#post974268)

Y si no te basta, el propio jesucristo mandó a matar

Al igual que Dios padre mandó a matar a los enemigos, así lo hizo el hijo.



Jesucristo en el Evangelio mandó: NO MATARÁS... ENTONCES NO MIENTAS

Jesucristo dijo: "Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños."

Eso es MANDAR A MATAR.

Esperanza.
26/09/2018, 15:07
Jesucristo dijo: "Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños."

Eso es MANDAR A MATAR.

.......
Aprende.


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

doonga
26/09/2018, 15:08
Jesús también enseña los verdaderos ...

El punto es que Jesús sugirió matar.

Esperanza.
26/09/2018, 15:11
El punto es que Jesús sugirió matar.

....
El punto es que Dios no mandó matar. si predicaras y estudiarás el Evangelio... lo sabrías pero como solo crees en tus tonteras pues así estás en manos de Satanás.

doonga
26/09/2018, 15:15
....
El punto es que Dios no mandó matar. si predicaras y estudiarás el Evangelio... lo sabrías pero como solo crees en tus tonteras pues así estás en manos de Satanás.

Dios si mandó a matar, eso consta en el antiguo testamento.

Y Jesús mandó a matar, eso consta en el evangelio.

Esperanza.
26/09/2018, 19:35
Dios si mandó a matar, eso consta en el antiguo testamento.

Y Jesús mandó a matar, eso consta en el evangelio.


.....
A ver si lo pillas.
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

doonga
26/09/2018, 23:10
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Pero no dejes de atarle una piedra de molino al cuello a quién perturba a estos pequeñuelos.

Las contradicciones vienen en el único libro que hay que seguir al 100%, los Evangelios.

Esperanza.
27/09/2018, 11:15
Pero no dejes de atarle una piedra de molino al cuello a quién perturba a estos pequeñuelos.

Las contradicciones vienen en el único libro que hay que seguir al 100%, los Evangelios.


.......


Dios no mandó matar. si predicaras y estudiarás el Evangelio... lo sabrías pero como solo crees en tus tonteras pues así estás en manos de Satanás.

doonga
27/09/2018, 17:00
Tú dices "hay que seguir los evangelios, no las Biblias".

Y, según el evangelio de Lucas, Jesús dice que sería mejor atarle una piedra de molino al cuello a quién pervierte a un niño.
En otras palabras, Jesús dice que mejor es matar a quienes pervierten a un infante.


Dios no mandó matar. si predicaras y estudiarás el Evangelio...]

Tú dices Jesús es Dios. En conclusión, fue Dios quién instruye matar a los pedófilos.

Así está escrito. Pero tú lo niegas.

Esperanza.
28/09/2018, 14:58
Tú dices "hay que seguir los evangelios, no las Biblias".

Y, según el evangelio de Lucas, Jesús dice que sería mejor atarle una piedra de molino al cuello a quién pervierte a un niño.
En otras palabras, Jesús dice que mejor es matar a quienes pervierten a un infante.

]

Tú dices Jesús es Dios. En conclusión, fue Dios quién instruye matar a los pedófilos.

Así está escrito. Pero tú lo niegas.

.........
Dios lo que instruye es a que predicamos el evangelio por todos los pueblos y hagamos discípulos.

La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Porque25
30/09/2018, 21:03
Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

Porque25
01/10/2018, 04:37
Las leyes del viejo testamento judío están contaminadas con muchos preceptos de hombres que manda penas de muerte, guerras y genocidios, pero también contienen preceptos de Dios que hay que recordar con respeto...

Esperanza.
01/10/2018, 16:46
Las leyes del viejo testamento judío están contaminadas con muchos preceptos de hombres que manda penas de muerte, guerras y genocidios, pero también contienen preceptos de Dios que hay que recordar con respeto...


_____________________

Exactamente...Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio...pero también no despreciar esas partes del viejo testamento que guardan relación con la misericordia del Evangelio. Saludos.

doonga
01/10/2018, 23:59
pero también contienen preceptos de Dios que hay que recordar con respeto...

Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón....
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Porque25
02/10/2018, 02:56
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón....
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Las leyes del viejo testamento judío están contaminadas con muchos preceptos de hombres que manda penas de muerte, guerras y genocidios, pero también contienen preceptos de Dios que hay que recordar con respeto...

El viejo testamento judío es como un campo donde hay trigo de Jesucristo pero ahogado entre mucha cizaña o preceptos de hombres que no son misericordiosos...

Porque25
04/10/2018, 02:04
El adulterio (del latín adulterium) se refiere a la unión sexual) de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona.
A través de los siglos, en diversas culturas, el adulterio ha sido moralmente censurado y hasta penado , considerándoselo un delito, pero esto no ha impedido que muchas personas lo practiquen.
No cabe duda que el autor del artículo odia a Jesús, y trata, mediante esta explicación, destruir el Evangelio. Entonces, para no adulterar contra el esposo o la esposa..., lo mejor es no casarse...

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)

Los adulterios entre los matrimonios del mundo son un problema, pero hay un problema mayor, que es el adulterio contra la esposa de Jesucristo que es la iglesia... Y es que la verdadera iglesia de Jesucristo, es la que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Una forma de adulterar contra la iglesia de Jesucristo es que los ricos no ayuden con sus bienes a los pobres como manda Jesucristo...

doonga
04/10/2018, 09:14
Entonces, para no adulterar contra el esposo o la esposa..., lo mejor es no casarse..

AL FIN has reconocido que el adulterio tiene que ver con sexo.

Pero que triunfo para los diccionarios: AL FIN has reconocido que el adulterio tiene que ver con sexo.

Esperanza.
04/10/2018, 12:25
AL FIN has reconocido que el adulterio tiene que ver con sexo.

Pero que triunfo para los diccionarios: AL FIN has reconocido que el adulterio tiene que ver con sexo.


.......

Al tema.

Para mí la verdadera Iglesia de Jesucristo son todos aquellos cristianos y cristianas que han comprendido que la verdadera ley de Dios es el Evangelio y viven y enseñan según el Evangelio.

doonga
04/10/2018, 16:09
Para mí la verdadera Iglesia de Jesucristo son todos aquellos cristianos y cristianas que han comprendido que la verdadera ley de Dios es el Evangelio y viven y enseñan según el Evangelio.

Muy cierto.
Pero ni pienses por un instante que tú perteneces a ella, porque no has comprendido NADA.

Esperanza.
05/10/2018, 18:22
Muy cierto.
Pero ni pienses por un instante que tú perteneces a ella, porque no has comprendido NADA.

.....

Para mí la verdadera Iglesia de Jesucristo son todos aquellos cristianos y cristianas que han comprendido que la verdadera ley de Dios es el Evangelio y viven y enseñan según el Evangelio.
Y tambien.
La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Porque25
06/10/2018, 08:06
LAS BESTIAS DEL FIN...

12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

El Dragón, que es Satanás, persigue a la Iglesia de Jesucristo representada en la Virgen María, que había dado a luz a Jesucristo...

12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

La Iglesia de Jesucristo se esparció por todos los pueblos del mundo lejos del pueblo de Roma y del judaísmo poseídos por satanás...

Los tiempos bíblicos son años de 360 días: un tiempo, y dos tiempos, y la mitad de un tiempo son tres años y medio simbólicos: 1260 días... y 1+2+6+0 = 9... y el tiempo real de un imperio de la Bestia es el siguiente: 666 años, que nos da igual a: 6+6+6 = 18 y 1+8 = 9...

El apóstol Juan también dejó escrito: "El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es 666". (Apoca. 13, 18

El cálculo es el siguiente: 6+6+6 = 18 y 1+8 = 9...

El 9 era el cálculo final y sería la llave que nos descubriría muchos misterios en el tiempo del fin.
Ahora, dejando por un momento este misterio de los tiempos y del número de la bestia, creo que debemos seguir adelante interpretando las profecías de nuestro amigo Juan, el apóstol.

12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

La mujer es la Iglesia de Jesucristo, y el dragón dominando en Roma y en el judaísmo, persiguió terriblemente a la Iglesia de Jesucristo, pero la tierra ayudó a la Iglesia ofreciéndole muchos pueblos lejanos donde predicar el Evangelio...

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

El dragón (Roma y los judíos dominados por Roma), no pudieron parar la predicación del Evangelio, pero allí donde pudo persiguió a los pequeños remanentes de cristianos que iban quedando en los pueblos cercanos a Roma y al judaísmo.

Ésta fue la primera Bestia de los primeros 666 años del cristianismo, pero luego aparecerían otras dos Bestias de 666 años... Y para ver el cálculo y la interpretación de las dos Bestias finales podéis entrar en la siguiente página:

La Bestia con el número 666 y la Gran Babilonia del Fin...
http://foros.monografias.com/showthr...ilonia-del-fin (http://foros.monografias.com/showthread.php/67974-La-bestia-con-el-número-666-y-la-gran-babilonia-del-fin)

doonga
06/10/2018, 18:29
Todas las iglesias son falsas.
Todas las religiones son falsas.

Y, como ya lo he repetido, Juan de Patmos se engulló una suculenta ensalada de hongos, que le fascinaban: pero esa vez se equivocó de hongo.

Entre otras cosas, y para que te ilustres, la isla de Patmos es famosa porque abunda una especie de hongos alucinógenos.

Esperanza.
07/10/2018, 07:44
Todas las iglesias son falsas.
Todas las religiones son falsas.

Y, como ya lo he repetido, Juan de Patmos se engulló una suculenta ensalada de hongos, que le fascinaban: pero esa vez se equivocó de hongo.

Entre otras cosas, y para que te ilustres, la isla de Patmos es famosa porque abunda una especie de hongos alucinógenos.

...

Más respeto cuando hables de los apóstoles sobre todo de San Juan ....que es un apóstol muy querido por Jesucristo, y muy importante en el último tiempo.... escribió el Apocalipsis así que mucho respeto.
Y si.... todas las iglesias son falsas porque no predican el EVANGELIO de Jesucristo... por eso se saben que son falsas... todas las que están establecidas en el mundo.... son falsas porque ninguna hace lo que Dios manda.... y todos predican la Biblia.... que es lo que Jesucristo mando no predicar..... más bien mandó predicar el Evangelio y eso es lo que no hacen por eso son falsas.

doonga
07/10/2018, 12:12
Más respeto cuando hables de los apóstoles sobre todo de San Juan

Escirbió el apocalipsis, pero en total estado de demencia senil.


todas las iglesias son falsas porque no predican el EVANGELIO de Jesucristo

Efectivamente, y entre ellas te incluyes tú.

Esperanza.
07/10/2018, 16:43
Escirbió el apocalipsis, pero en total estado de demencia senil.



Efectivamente, y entre ellas te incluyes tú.

.....
Con razón dice Jesucristo y te incluyo a ti refiriéndose a la maldad de los hombres y la falta de entendimiento y amor a Dios.

" este pueblo de labios me honra más su corazón está lejos de mí... pues en vano me honran Enseñando como doctrina mandamientos de hombres".
Eso haces tu.

doonga
07/10/2018, 19:00
este pueblo de labios me honra más su corazón está lejos de mí...

Estás entrando en razón, y reconociendo tu actuar.

Esperanza.
08/10/2018, 08:36
Estás entrando en razón, y reconociendo tu actuar.


_________________________----

Creo que no te das cuenta que te incluyo dentro de esas personas.

quien debe cambiar su actitud eres tú.

La ley de vida que nos entregó Jesucristo en el Evangelio, dejó anulados los mandamientos del viejo testamento que mandaban guerras, genocidios, penas de muerte y esclavitud.

María_Laura3
08/10/2018, 15:39
Jesucristo dijo: "Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños."

Eso es MANDAR A MATAR. No es cierto. Jesús en ese ejemplo no manda a los hombres que maten a las personas. Ya te lo he explicado. Jesús hablaba de lo grave que es hacer tropezar a los hijos de Dios, y dice que a quien hace tropezar a los hijos de Dios "mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar".

Ahí no está mandando Jesús a los hombres matar, pues no está diciendo que los hombres hagan eso a alguien, sino que está haciendo comprender que es muy terrible hacer tropezar a los hijos de Dios, y que antes de que alguien haga tropezar a los hijos de Dios, "mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar".


Dios si mandó a matar, eso consta en el antiguo testamento.

Y Jesús mandó a matar, eso consta en el evangelio.
Los mandatos que hay escritos en el Antiguo Testamento que contradicen al Evangelio no son lo que Dios mandó en realidad a los hombres. Sólo los mandamientos del Evangelio son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.

Y en cuanto al Evangelio, no es verdad que Jesús mandara a los hombres matar a las personas, sino todo lo contrario. Jesús mandó no matarás.


La ley de vida que nos entregó Jesucristo en el Evangelio, dejó anulados los mandamientos del viejo testamento que mandaban guerras, genocidios, penas de muerte y esclavitud. La Ley que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio dejó anulados todos esos mandatos del Antiguo testamento porque no eran más que mandatos de hombres, no de Dios, pues Jesús no vino a anular los mandamientos que en verdad fueron daddos por Dios desde siempre y para siempre, sino que anuló del Antiguo Testamento todo lo que eran mandatos de hombres que faltaban a la misericordia y restauró los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados por Dios:


Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.


Las leyes del viejo testamento judío están contaminadas con muchos preceptos de hombres que manda penas de muerte, guerras y genocidios, pero también contienen preceptos de Dios que hay que recordar con respeto...

El viejo testamento judío es como un campo donde hay trigo de Jesucristo pero ahogado entre mucha cizaña o preceptos de hombres que no son misericordiosos...

doonga
08/10/2018, 19:45
pero también contienen preceptos de Dios que hay que recordar con respeto...

Gran respeto por:


Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.

¿un dios que se arrepiente de sus hechos? -- ¿dónde quedó su sabiduría?


Entonces el SEÑOR dijo: "Borraré de la superficie de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque Me pesa haberlos hecho."


Y mandó el diluvio.

Nadie puede respetar a un dios que se equivoca.

Esperanza.
09/10/2018, 05:45
Gran respeto por:



¿un dios que se arrepiente de sus hechos? -- ¿dónde quedó su sabiduría?



Y mandó el diluvio.

Nadie puede respetar a un dios que se equivoca.

......

A ver si lo pillas. Y al tema.

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

doonga
09/10/2018, 16:21
Creo que no te das cuenta que te incluyo dentro de esas personas.


Obviamente que me incluyes. No nací ayer.

Lo que tú no te das cuenta es tu forma de cambiarle el significado a las palabras para justificar tu desenfrenado apetito sexual.

Esperanza.
10/10/2018, 08:28
Obviamente que me incluyes. No nací ayer.

Lo que tú no te das cuenta es tu forma de cambiarle el significado a las palabras para justificar tu desenfrenado apetito sexual.


----------------------------------

La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

doonga
10/10/2018, 09:01
[Lo que tú no te das cuenta es tu forma de cambiarle el significado a las palabras para justificar tu desenfrenado apetito sexual.

Esperanza.
10/10/2018, 12:34
[Lo que tú no te das cuenta es tu forma de cambiarle el significado a las palabras para justificar tu desenfrenado apetito sexual.

... ...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

doonga
10/10/2018, 16:31
Entiendo que único que te gusta es que te hagan sexo. Así resulta fácil.

Porque25
10/10/2018, 16:47
Entiendo que único que te gusta es que te hagan sexo. Así resulta fácil.No debes ser malvado ni mal hablado, a las mujeres cristianas que defienden su fe en el Evangelio se las debe tratar con respeto...

...

MUCHOS ""EVANGÉLICOS"" NO QUIEREN recordar ni predicar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Estos ""evangélicos"" dicen que los mandamientos se cumplen cuando se ama intensamente a Jesucristo... Pero el Evangelio nos dice que amar a Jesucristo es guardar SUS MANDAMIENTOS, y predicarlos por todos los pueblos:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". (Mateo 28,19-20).

COMO VEMOS DEBEMOS GUARDAR todas las cosas que Jesucristo nos manda en el Evangelio, y no solamente lo que mandan los falsos ""evangélicos""... Evangélicos que justifican las penas de muerte, las guerras y la esclavitud (la desigualdad salvaje entre ricos y pobres...

Muchos que se hacen llamar ""evangélicos"" no enseñan los mandamientos de Jesucristo ni quieren recordarlos, y es que no quieren cumplir con ellos...

Los que realmente aman a Jesucristo guardan sus mandamientos y los enseñan a todos los pueblos para que todos los conozcan... Porque Jesucristo mandó predicar el Evangelio para que todos los pueblos conozcan los mandamientos de Jesucristo... y así es como se demuestra que se ama intensamente a Jesucristo...

Los que realmente aman intensamente a Jesucristo no esconden ni hacen olvidar los mandamientos de Jesucristo, pero es que esos falsos ""evangélicos"" Justifican la desigualdad, El que unos cristianos sean muy ricos y otros muy pobres...

Y también justifican la Ley de la espada: que los jefes de las naciones usen las armas para matar... Por eso quieren hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo...

LAS LEYES JUDÍAS DEL VIEJO TESTAMENTO

Jesucristo abolió todos los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento, pero nos enseñó los verdaderos mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida...

En las leyes del viejo testamento judío hay muchos preceptos de hombres que Dios no había mandado, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, donde se mataban a hombres, mujeres y niños...

Y Jesucristo abolió aquellos mandamientos de hacer daño a las personas porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios... Pero Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos, y hay que guardarlos y predicarlos para poder entrar en la vida..

Los mandamientos de Jesucristo nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Los que aman a sus prójimos como se aman ellos mismos como manda la ley de Jesucristo no tienen a sus prójimos de esclavos ni amenazados de muerte (imponiendo penas de muerte y guerras contra otros pueblos)...

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios, esclavitud a los pobres, y religiones donde no se recuerden los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Muchos que se hacen pasar por ""evangélicos"" no quieren predicar los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio... LOS quieren HACER OLVIDAR.
...

doonga
10/10/2018, 16:55
No debes ser malvado ni mal hablado, a las mujeres cristianas que defienden su fe en el Evangelio se las debe tratar con respeto...

Es acaso una falta de respeto decir que a esperanza le encanta el sexo, por lo que aplican las palabras

Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos

Ella ha defendido el sexo como algo bueno (algo que comparto).

LO que NO comparto, es que, para justificar el apego al sexo, es que se le cambie el significado de las palabras.

Ya expliqué que las palabras significan lo que significan, y no significan lo que quisieran que significan, particularmente cuando el objetivo es, precisamente, predicar el amor libre, y contrariar las leyes como "no fornicarás", diciendo que nada tiene que ver con sexo, cuando incluso Jesús sabía que fonricar en tener sexo con pu.tas.

Esperanza.
11/10/2018, 08:19
Es acaso una falta de respeto decir que a esperanza le encanta el sexo, por lo que aplican las palabras

Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos

Ella ha defendido el sexo como algo bueno (algo que comparto).

LO que NO comparto, es que, para justificar el apego al sexo, es que se le cambie el significado de las palabras.

Ya expliqué que las palabras significan lo que significan, y no significan lo que quisieran que significan, particularmente cuando el objetivo es, precisamente, predicar el amor libre, y contrariar las leyes como "no fornicarás", diciendo que nada tiene que ver con sexo, cuando incluso Jesús sabía que fonricar en tener sexo con pu.tas.

....

Aprende
Las leyes del viejo testamento judío están contaminadas con muchos preceptos de hombres que manda penas de muerte, guerras y genocidios, pero también contienen preceptos de Dios que hay que recordar con respeto...
¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

doonga
11/10/2018, 09:22
LO que citas NADA tiene que ver con ¿cuál es la verdadera iglesia...?

Esperanza.
12/10/2018, 09:19
LO que citas NADA tiene que ver con ¿cuál es la verdadera iglesia...?


------------------------
LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO SÓLO PREDICA EL EVANGELIO.


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

doonga
12/10/2018, 14:32
LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO SÓLO PREDICA EL EVANGELIO.

Por de pronto tú no haces eso, con lo que has demostrado que tu iglesia es igualmente falsa.

Esperanza.
12/10/2018, 16:16
Por de pronto tú no haces eso, con lo que has demostrado que tu iglesia es igualmente falsa.


---------------------

NO necesito demostrarte nada a ti.
Yo hago lo que Jesucristo manda.



"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

doonga
12/10/2018, 17:57
NO necesito demostrarte nada a ti.

No necesitas demostrar nada: está a la vista.


Yo hago lo que Jesucristo manda.


No mientas, no has repartido tus bienes entre los pobres.

Esperanza.
14/10/2018, 09:13
No necesitas demostrar nada: está a la vista.



No mientas, no has repartido tus bienes entre los pobres.


------------------------
El Evangelio dice lo siguiente:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

La verdadera iglesia no sigue los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que justifican las penas de muerte, las guerras y la desigualdad, donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La verdadera iglesia de Jesucristo solo sigue el camino de la misericordia, porque sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo

doonga
14/10/2018, 09:36
No todo el que me dice: Señor, Señor

Eres tú quién dice señor señor....

Esperanza.
14/10/2018, 15:46
Eres tú quién dice señor señor....

......

Lo dice todo cristiano cristiana que está deseando que Jesucristo acabe con la miseria y la desigualdad.... parece ser que tú no quieres

doonga
14/10/2018, 16:48
parece ser que tú no quieres

Fuiste tú quién me lanzó el Señor Señor, así que no vengas con cuentos.

Esperanza.
15/10/2018, 09:21
Fuiste tú quién me lanzó el Señor Señor, así que no vengas con cuentos.


------------------------

No hay más cuentos que los de una ateo.

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

doonga
15/10/2018, 09:27
No hay más cuentos que los de una ateo.

Ja ja ja ja ja.

1. ya te dije: yo no soy ateo.
2. mira que llegó Jeová y de un montón de barro hizo a adán, y de una costilla, a eva.
Eso si que es un cuento.

Esperanza.
15/10/2018, 09:34
Ja ja ja ja ja.

1. ya te dije: yo no soy ateo.
2. mira que llegó Jeová y de un montón de barro hizo a adán, y de una costilla, a eva.
Eso si que es un cuento.
-------------------------

al tajo
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

doonga
15/10/2018, 10:29
¿no era que había que predicar los evangelios, y no las biblias?

-- y ahora sales con prédicas de las biblias ---

Esperanza.
16/10/2018, 06:48
¿no era que había que predicar los evangelios, y no las biblias?

-- y ahora sales con prédicas de las biblias ---

......

Por enésima vez.
La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

doonga
16/10/2018, 10:40
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos

Ahora entiendo porqué predicas el amor libre.

Esperanza.
17/10/2018, 07:24
Ahora entiendo porqué predicas el amor libre.

.....
Estas enfermo

La verdadera Iglesia tiene como Ley de Dios solo los mandamientos del Evangelio. Los mandamientos que hay escritos en la Biblia que contradicen a los mandamientos del Evangelio no son la verdadera Ley de Dios

doonga
17/10/2018, 14:41
Dios mandó a matar primogénitos, mandó a matar a la humanidad (salvo 8) con el diluvio, mandó a matar a los sodomitas y a los gomorreos.

Esos no son mandamientos de Dios, son acciones genocidas de Dios, y no son nada misericordiosas.
Y tú dices que Jesús es Dios, así que fué el propio Jesús el genocida.

¿dónde está la misericordia?

Rickymon
17/10/2018, 14:47
Dios mandó a matar primogénitos, mandó a matar a la humanidad (salvo 8) con el diluvio, mandó a matar a los sodomitas y a los gomorreos.

Esos no son mandamientos de Dios, son acciones genocidas de Dios, y no son nada misericordiosas.
Y tú dices que Jesús es Dios, así que fué el propio Jesús el genocida.

¿dónde está la misericordia?

Bueno es misericordioso, pero nadie dijo que era misericordioso las 24/7 :shock:

Esperanza.
18/10/2018, 05:37
Bueno es misericordioso, pero nadie dijo que era misericordioso las 24/7 :shock:

.......
Los mandamientos que en verdad fueron dados son todos misericordiosos porque Jesucristo es misericordia.

doonga
18/10/2018, 10:24
.......
Los mandamientos que en verdad fueron dados son todos misericordiosos porque Jesucristo es misericordia.


Pero Dios, en su supuesta misericordia, mandó a matar a muchísima gente.

Primero, la humanidad completa [menos los 8], porque se arrepintió --- ejemplazo de misericordia.

A todos los sodomitas los mandó a matar además, mandó a matar a la mujer de Lot-- que ejemplo de misericordia,

Y misericordiosamente mandó a matar a los gomorreos.

Y su gran misericordia mandó a matar a los primogénitos de los egipcios.

Pues, si revisas la biblia, verás que tu Dios es todo menos misericordioso -- es celoso y vengativo.

Esperanza.
18/10/2018, 16:58
Doomga...no y no.

La verdadera Iglesia tiene como Ley de Dios solo los mandamientos del Evangelio. Los mandamientos que hay escritos en la Biblia que contradicen a los mandamientos del Evangelio no son la verdadera Ley de Dios.

doonga
18/10/2018, 17:02
Doomga...no y no.

La verdadera Iglesia tiene como Ley de Dios solo los mandamientos del Evangelio. Los mandamientos que hay escritos en la Biblia que contradicen a los mandamientos del Evangelio no son la verdadera Ley de Dios.

No te estoy hablando de la ley de Dios.

Te estoy hablando de los asesinatos sin misericordia realizados por Dios contra su propia creación.

Esperanza.
19/10/2018, 08:23
No te estoy hablando de la ley de Dios.

Te estoy hablando de los asesinatos sin misericordia realizados por Dios contra su propia creación.

....
Y yo te estoy diciendo que Dios es amor y misericordia pero también es castigo por la maldad de las personas . todo lo que hace Dios lo hace por un sentido ..... tú lo que tienes que hacer es tener respeto a lo que esta escrito y si no di abiertamente que eres un ateo.

Esperanza.
19/10/2018, 08:27
[QUOTE=doonga;977732]No te estoy hablando de la ley de Dios.

Te estoy hablando de los asesinatos sin misericordia realizados por Dios contra su propia creación.[/QUOte

......
Has visto el nombre del tema cuál es la verdadera Iglesia.
Y yo te digo la verdadera Iglesia.... es la que prédica el EVANGELIO de Jesucristo y lo cumple.

doonga
19/10/2018, 11:25
Has visto el nombre del tema cuál es la verdadera Iglesia.

Tú colocas cualquier respuesta en cualquier tema, y pasteas las mismas cosas en todos los temas.

PERO, cuando se te dice algo, entonces la respuesta es "al tema".

Y claro, como te quedas helada cuando te echan en cara que tu Dios no es nada de misericordioso, y, en lugar de perdonar, mata.
Y no sería nada si hubiese matado al faraón, pero no, mató los primogénitos de las esclavas, en un gigante acto de genocidio y de falta de misericordia.

Esperanza.
21/10/2018, 09:05
MENTIRA
MENTIRA
MENTIRA

Cuando me canso de escuchar y leer lo mismo una y otra vez de tus absurdas y maléficas respuestas..te llevo al tema.


]Mi yugo es fácil y ligera mi carga.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". (Mateo 11:28-30)





- Mi yugo es fácil y ligera mi carga.

doonga
22/10/2018, 19:35
MENTIRA
MENTIRA
MENTIRA




JA
JA
JA.


Dios mandó a matar los primogénitos de los Egipcios para liberar su pueblo de la esclavitud.

Pero se olvidó de los restantes esclavos: no los liberó; además mató a sus primogénitos. ..... y los de las vacas también.

Ahora, vamos al tema

Hay más de 33000 iglesias cristianas (estás leyendo bien: treinta y tres mil).

Puedes elegir la que te plazca: Todas encuentran que la otra iglesia es falsa.

Y tú crees exactamente lo mismo.

33000 iglesias cristianas que dicen que las restantes son falsas.

32999 iglesias dicen que la tuya es falsa, y tú dices que las restantes 32999 son falsas.

O son todos tontos, o todos brutos: todos -- los 33.000, y ustedes están incluidos.

Porque25
23/10/2018, 00:26
......
Has visto el nombre del tema cuál es la verdadera Iglesia.
Y yo te digo la verdadera Iglesia.... es la que prédica el EVANGELIO de Jesucristo y lo cumple.
Debemos ser misericordiosos porque LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"...Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Los cristianos solo deben guardar los mandamientos de Jesucristo…

doonga
23/10/2018, 08:58
Debemos ser misericordiosos porque LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo:

Fuera del Tema.

¿Cual es LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO?...


Hay más de 33000 iglesias cristianas (estás leyendo bien: treinta y tres mil).

Puedes elegir la que te plazca: Todas encuentran que la otra iglesia es falsa.

Y tú crees exactamente lo mismo.

33000 iglesias cristianas que dicen que las restantes son falsas.

32999 iglesias dicen que la tuya es falsa, y tú dices que las restantes 32999 son falsas.

O son todos tontos, o todos brutos: todos -- los 33.000, y ustedes están incluidos.

Esperanza.
23/10/2018, 09:17
Fuera del Tema.

¿Cual es LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO?...


Hay más de 33000 iglesias cristianas (estás leyendo bien: treinta y tres mil).

Puedes elegir la que te plazca: Todas encuentran que la otra iglesia es falsa.

Y tú crees exactamente lo mismo.

33000 iglesias cristianas que dicen que las restantes son falsas.

32999 iglesias dicen que la tuya es falsa, y tú dices que las restantes 32999 son falsas.

O son todos tontos, o todos brutos: todos -- los 33.000, y ustedes están incluidos.

... . ......

No es fuera de tema
La misericordia forma parte de una verdadera iglesia. .. porque la falsa Iglesia no tiene misericordia.

doonga
23/10/2018, 14:48
... . ......

No es fuera de tema
La misericordia forma parte de una verdadera iglesia. .. porque la falsa Iglesia no tiene misericordia.

¿Cuales de las 33.000 son falsas?

Esperanza.
24/10/2018, 06:07
¿Cuales de las 33.000 son falsas?

.......
Muchas de las que aquí ya se han nombrado.
Pero la iglesia cristiana que sigue a JESUCRISTO es la que prédica el Evangelio... ahí no te puedes confundir.

doonga
24/10/2018, 10:08
.......
Muchas de las que aquí ya se han nombrado.
Pero la iglesia cristiana que sigue a JESUCRISTO es la que prédica el Evangelio... ahí no te puedes confundir.

Muchas: se han nombrado dos o tres.
Son 33.000.

Y cada una de las 33.000 dicen exactamente lo mismo que tú.
Entonces, o todas son falsas, o todas verdaderas.

Esperanza.
25/10/2018, 07:39
Muchas: se han nombrado dos o tres.
Son 33.000.

Y cada una de las 33.000 dicen exactamente lo mismo que tú.
Entonces, o todas son falsas, o todas verdaderas.

....

Eso es mentira sí dijeran lo mismo que yo no habría ninguna falsa . ..estaríamos hablando de que todas hacen lo que Dios manda, predicar el Evangelio y ninguna lo hacen.....

doonga
25/10/2018, 09:25
y ninguna lo hacen.....

Si ninguna lo hace, cosa que concuerdo, tampoco lo hace la religión tuya.

No trates de que "ninguna" signifique cualquier menos la tuya.

Qué demencia, qué ignorancia, y que tontera es la que tienes en el hueco dentro de tu cabeza.

Esperanza.
27/10/2018, 09:12
Si ninguna lo hace, cosa que concuerdo, tampoco lo hace la religión tuya.

No trates de que "ninguna" signifique cualquier menos la tuya.

Qué demencia, qué ignorancia, y que tontera es la que tienes en el hueco dentro de tu cabeza.

. ......
La mía es la única que lo hace.... porque la mía es la misma que el de los apóstoles y los demás cristianos que predicaron el Evangelio .

doonga
29/10/2018, 19:56
La mía es la única que lo hace....

Mira qué sorpresa.
En "El Foro" has declarado que no tienes ninguna religión.
Ahora dices que tienes una.

Esperanza.
31/10/2018, 20:18
Mira qué sorpresa.
En "El Foro" has declarado que no tienes ninguna religión.
Ahora dices que tienes una.

......

.La verdadera iglesia no sigue los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que justifican las penas de muerte, las guerras y la desigualdad, donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La verdadera iglesia de Jesucristo solo sigue el camino de la misericordia, porque sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucrito..

doonga
31/10/2018, 21:00
Ponte de acuerdo: tienes o no tienes religión....

Esperanza.
01/11/2018, 11:05
Ponte de acuerdo: tienes o no tienes religión....


----------------------------

Mi religión es Jesucristo y su enseñanza del Evangelio.

Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

doonga
01/11/2018, 11:08
Sin embargo en el foro "El Foro" dijiste que no tienes religión.
Ponte de acuerdo contigo misma.

Esperanza.
01/11/2018, 11:12
Sin embargo en el foro "El Foro" dijiste que no tienes religión.
Ponte de acuerdo contigo misma.


--------------------------------

Cuando estaba en el foro...que están allí peor que aquí..había dos foristas ...que me preguntaban lo mismo...les dije lo que a ti.
Sólo sigo el Evangelio. No sigo religiones falsas .

doonga
01/11/2018, 11:16
Cuando estaba en el foro

Aún estás ahí, querida, no sigas mintiendo.

Del foro te banearon,

Ahora estás ahí con otro nik.

A nadie vas a engañar.

Esperanza.
01/11/2018, 11:17
Aún estás ahí, querida, no sigas mintiendo.

Del foro te banearon,

Ahora estás ahí con otro nik.

A nadie vas a engañar.



--------------------

NO INTENTO ENGAÑARTE.

SALÍ... sacudiendo el polvo de mis pies.

doonga
01/11/2018, 11:19
--------------------

NO INTENTO ENGAÑARTE.

SALÍ... sacudiendo el polvo de mis pies.


No saliste: te banearon.

Y ahora estás ahí con otro nic.

Esperanza.
01/11/2018, 16:08
No saliste: te banearon.

Y ahora estás ahí con otro nic.


--------------------------

Tu me has conocido...no me escondo....cada cual se pone el niks que quiere y cuando quiere...aquí estoy...predicando...tu...fastidiando...como en el foro.

Porque25
05/11/2018, 18:07
Iniciado por doonga http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Pero fíjate que Dios mandó a su ángel a matar a los primogéntios inocentes, hijos de los esclavos de los Egipcios.

Esas leyes son leyes del viejo testamento judío... y la mayoría de ellas solo son preceptos de hombres que Jesucristo abolió porque faltaban a la misericordia... Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón para todos... y eso es lo que nos enseñó Jesucristo, y Jesucristo es Dios...

Si amaras la misericordia amarías el Evangelio, porque la misericordia es lo que Dios quiere y es lo que nos enseña el Evangelio...

LAS DICTADURAS Y LAS DEMOCRACIAS DEL MUNDO no siguen fielmente las enseñanzas misericordiosas del Evangelio, y estas serán algunas de las causas principales que llevarán a los pueblos al fin del mundo...

doonga
05/11/2018, 18:08
La 10° plaga no es ninguna ley judía.

Es una matanza ordenada por Dios.

Esperanza.
06/11/2018, 05:46
La 10° plaga no es ninguna ley judía.

Es una matanza ordenada por Dios.

.....
Te repito...n te enteras
Las plagas vienen por la desobediencia a dios..
Ten cuidado con lo que escribes tan ofensivo en contra de Dios.

doonga
06/11/2018, 09:07
.....
Te repito...n te enteras
Las plagas vienen por la desobediencia a dios..
Ten cuidado con lo que escribes tan ofensivo en contra de Dios.

Los esclavos de los Egipcios no desobedecieron a Dios, no seas obtusa.

Dios los asesinó sin misericordia.

Esperanza.
06/11/2018, 16:40
Los esclavos de los Egipcios no desobedecieron a Dios, no seas obtusa.

Dios los asesinó sin misericordia.

.....

Tema cerrado

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-2..

doonga
06/11/2018, 21:32
Nada de tema cerrado.

Hay 33.000 iglesias cristianas. Todas ellas dicen que las demás están equivocadas.

Tú dices lo mismo.

No existe tal cosa como la iglesia verdadera de jesucristo, para comenzar, porque jesucristo es un invento de Pablo.

Esperanza.
07/11/2018, 05:49
Nada de tema cerrado.

Hay 33.000 iglesias cristianas. Todas ellas dicen que las demás están equivocadas.

Tú dices lo mismo.

No existe tal cosa como la iglesia verdadera de jesucristo, para comenzar, porque jesucristo es un invento de Pablo.

.......

Habrá 33 pero son falsas mientras no prediquen el Evangelio y punto.

doonga
07/11/2018, 09:02
.......

Habrá 33 pero son falsas mientras no prediquen el Evangelio y punto.

33.000 (treinte y tres mil)

Todas dicen, al igual que tú, que predican el evangelio.
Todas dicen que tú no predicas el evangelio.

Todas dicen que la tuya es falsa.
Y tu dices que todas son falsas.

Mientras tu enemigo imaginario, el demoooonioooooo, se mata de la risa.

Esperanza.
08/11/2018, 08:21
33.000 (treinte y tres mil)

Todas dicen, al igual que tú, que predican el evangelio.
Todas dicen que tú no predicas el evangelio.

Todas dicen que la tuya es falsa.
Y tu dices que todas son falsas.

Mientras tu enemigo imaginario, el demoooonioooooo, se mata de la risa.

......
No... todas esas no predican el Evangelio prédican mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo no lo entonces no son como yo yo predicó el evangelio te guste o no te guste.

doonga
08/11/2018, 09:15
entonces no son como yo yo predicó el evangelio te guste o no te guste.

Tu predicas que adulterio, fornicación y prostitución nada tiene que ver con sexo.

Y eso es falso, te guste o no te guste.

Luego tú eres igualmente falsa que las 33.000 religiones cristianas que tanto detestas.

Esperanza.
08/11/2018, 09:39
Tu predicas que adulterio, fornicación y prostitución nada tiene que ver con sexo.

Y eso es falso, te guste o no te guste.

Luego tú eres igualmente falsa que las 33.000 religiones cristianas que tanto detestas.

.....

......
No... todas esas no predican el Evangelio prédican mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo no lo entonces no son como yo yo predicó el evangelio te guste o no te guste.

doonga
08/11/2018, 10:50
No... todas esas no predican el Evangelio

Obviamente que no lo hacen, y tú tampoco.


no son como yo

ja ja ja


El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Esperanza.
11/11/2018, 08:38
Obviamente que no lo hacen, y tú tampoco.



ja ja ja

...

La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Esperanza.
21/11/2018, 18:50
Espada
Agrego que NO existe la "verdadera Iglesia" como una religion La verdadera Iglesia, segun la Biblia es la suma de todos los que son agregados a la lista de los salvos. Es la suma de los que obedecen la fe.
.. .........

La verdadera iglesia no es la suma de todas las religiones falsas.. La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Esperanza.
22/11/2018, 05:59
Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Porque25
22/11/2018, 21:02
Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
HOLA ESPERANZA... LOS PODEROSOS DICTADORES DE LAS NACIONES NO QUIEREN EL EVANGELIO

En el primer siglo, los apóstoles y primeros cristianos sólo vivían los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, y predicaban por todos los pueblos solamente el Evangelio, como Jesucristo les había mandado:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Pero el Evangelio mandaba a los ricos repartir sus bienes entre los pobres, y esto no lo querían los poderosos de las naciones. El Evangelio también les mandaba a los poderosos "NO MATARÁS", perdonar a los hombres setenta veces siete y tener misericordia con todos.

Pero los poderosos de las naciones querían dominar sobre los demás y vivir como reyes dominando sobre los pobres, y entonces, abandonando los misericordiosos mandamientos del Evangelio, encontraron en los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo las justificaciones para imponer la ley de la espada y así acabar con los cristianos que no aceptaran su desmedida autoridad.

Aquellos poderosos de Roma asentaron su poder sobre los siguientes mandamientos de las cartas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte que imponían los poderosos dictadores de las naciones...

Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre los cristianos no debe ser así, pues así dijo Jesucristo:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28

Estos mandamientos de Jesucristo no los querían los poderos de las naciones, y en estos últimos siglos tampoco los quieren muchos "paulinistas" confundidos que se hacen llamar cristianos o "evangélicos".

Los poderosos católicos, desde el siglo IV, impusieron los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo para dejar anulados los misericordiosos mandamientos del Evangelio. Y más tarde, los grupos llamados "evangélicos" también siguieron este falso "paulinismo" que siguieron las católicos...

Desde entonces, se cambió la Ley de la misericordia predicada por Jesucristo para imponer en su lugar las leyes de los ricos poderosos que dictaminaron leyes que mandaban penas de muerte, guerras, esclavitud y sistemas de terror, sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

Los católicos, desplazando los misericordiosos mandamientos del Evangelio y ahogándolos con las leyes judías del viejo testamento y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, impusieron sistemas de terror..., y de ellos aprendieron los protestantes luteranos, más tarde los calvinistas, y por fin, los últimos movimientos evangélicos que siguieron estas doctrinas de la ley de la espada y de las guerras que imponen los poderosos dictadores de las naciones.

Esperanza.
26/11/2018, 08:05
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo: EL EVANGELIO con sus misericordiosos mandamientos...

Porque25
26/11/2018, 20:40
Hola amiga Laura...

Jesucristo es Dios y punto...........


De: Esperanza

el Evangelio mandaba a los ricos que repartieran sus riquezas entre los pobres...

El Evangelio también les mandaba a los poderosos "NO MATARÁS"...
-------------------------------------------------

Así es Esperanza...Pero los poderosos de las naciones querían dominar sobre los demás y vivir como reyes dominando sobre los pobres, y entonces, abandonando los misericordiosos mandamientos del Evangelio se volvieron a las leyes judas del viejo testamento para imponer penas de muerte, guerras y genocidios...

Jesucristo haba dejado abolidas todas las leyes del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, y los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino) las volvieron a imponer llamándolo a todo leyes de Dios... Esta fue la abominación de la desolación en el lugar santo...

Porque25
30/11/2018, 17:32
Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los mandamientos del Evangelio no les interesaban a los ricos ni a los poderosos de las naciones, y por este motivo mandaron predicar sus biblias judaizantes para dejar ahogada y mal entendida la verdadera enseñanza del Evangelio.
Hola Esperanza.........


¿predica? --- no mi estimada. No no tengo ningún interés de embaucar a nadie. Solamente pongo en evidencia a los embaucadores.
Todos los que no aman el Evangelio después de haberlo conocido es que están confundidos y no aman la misericordia...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Jesucristo es Dios...


Lo dices, pero NO lo pruebas citando la Biblia. Las escrituras del Evangelio te dicen:

"" Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios". (Juan 10:25

Y Jesucristo que es Dios, vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios cuando los escribas judíos los habían cambiado por preceptos de hombres de penas de muerte y de esclavitud...

¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

doonga
30/11/2018, 17:34
Veo que sigues con tu maña de pastear lo mismo en todos los hilos.
Esto ya lo pusiste idéntico en el hilo que precede.

Significa que tienes la cabeza hueca.

Esperanza.
01/12/2018, 08:28
Veo que sigues con tu maña de pastear lo mismo en todos los hilos.
Esto ya lo pusiste idéntico en el hilo que precede.

Significa que tienes la cabeza hueca.

......

A ver si lo pillas.
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

doonga
01/12/2018, 10:44
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

No fornicarás..... Recuerda que nada sacas con decir que fornicar nada tiene que ver con sexo.
Porque No fornicarás se refiere al sexo, y tu lo sabes, pero te haces la loca.

Esperanza.
01/12/2018, 14:10
No fornicarás..... Recuerda que nada sacas con decir que fornicar nada tiene que ver con sexo.
Porque No fornicarás se refiere al sexo, y tu lo sabes, pero te haces la loca.


------------------------
Aprende.


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Emeric
01/12/2018, 14:13
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. Pero dejó que Judas Iscariote hurtara tranquilamente de la bolsa de los apóstoles; nunca lo reprendió.

Para que veas lo HIPÓCRITA que fue tu Señor. :bounce:

Esperanza.
02/12/2018, 10:09
Pero dejó que Judas Iscariote hurtara tranquilamente de la bolsa de los apóstoles; nunca lo reprendió.

Para que veas lo HIPÓCRITA que fue tu Señor. :bounce:

--------------------------

La única liturgia que Jesucristo nos dejó es el Evangelio, pues así dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

thzfsdhdty
02/12/2018, 10:45
0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo - ThietKeWebChuyen. Com

Thiết kế logo đẹp cho web - công ty - thÆ°Æ¡ng hiệu - dịch vụ chỉ từ 300k theo yêu cầu tại tphcm/ toÃ*n quốc, giá rẻ nhÆ°ng uy tÃ*n chất lượng chuyên nghiệp

QUY TRÌNH LÀM VIỆC
1 Gá»*i yêu cầu cho chúng tôi qua email hohoanganh20588@gmail.com, zalo/viber 0934 150 770 ( hoặc call trá»±c tiếp hotline ). Ná»™i dung yêu cầu lÃ* 7 mục ở THÔNG TIN Báº*N CẦN CUNG CẤP ngay bên dÆ°á»›i
2 Thanh toán 300k vÃ*o tÃ*i khoản bên dÆ°á»›i
3 Thiết kế + bÃ*n giao ( thÆ°á»ng sau 2-3 ngÃ*y ), chỉnh sá»*a hoặc demo 3 lần


GIÃ: 300,000Ä‘ / 3 demo, 500,000Ä‘ / 6 demo, 600,000Ä‘ / 9 demo
( Khách lÃ*m mấy demo thì trả bấy nhiêu tiá»n, má»—i demo sẽ khác nhau không trùng, giao demo xong khách chá»n 1 demo Æ°ng ý chúng tôi sẽ há»— trợ Ä‘iá»u chỉnh thêm )


THÔNG TIN Báº*N CẦN CUNG CẤP
1/ Tên đơn vị ( thương hiệu của bạn )
2/ LÄ©nh vá»±c kinh doanh
3/ Slogan của bạn
4/ Logo bạn muốn trình bÃ*y gì ? ( chỉ trình bÃ*y ảnh, chỉ trình bÃ*y chữ, trình bÃ*y cả ảnh vÃ* chữ, có địa chỉ hay hotline kèm không ? ... )
5/ MÃ*u sắc logo lÃ* gì ?
6/ à tưởng logo của bạn
7/ Bạn muốn chúng tôi tham khảo thêm logo, hình ảnh nÃ*o, hoặc vẽ lại hình ảnh nÃ*y ? gá»*i kèm hình tham khảo ( quan trá»ng ).

HỖ TRỢ NHANH:
0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo

facebook.com/hohoanganh20588

hohoanganh20588@gmail.com

Website: ThietKeWebChuyen. Com

CHUYỂN KHOẢN
( Nội dung chuyển khoản ghi “số điện thoại + nội dung thanh toán†)
Agribank -chi nhánh sÃ*i gòn
Chủ tk : Hồ HoÃ*ng Anh
Số tk : 1600.205.230.224

DongABank - Chi nhánh Tp.HCM
Chủ tk : Hồ Hòang Anh
Số tk : 010.956.4403

Vietcombank - Chi Nhánh Tp.HCM
Chủ tk: Hồ Hòang Anh
Số tk: 007.1000.957.266

Esperanza.
04/12/2018, 06:10
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Porque25
05/12/2018, 08:05
CONSEJO

Muchos nos quieren confundir haciéndose pasar por perfectos cristianos, y no son más que seguidores de preceptos de hombres que Jesucristo abolió. No quieren el Evangelio, pero si lo persiguen, para eso están para ser tropiezo.
LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO dicen que los judíos podían imponer penas de muerte, hacer guerras y genocidios con los pueblos, y que en muchos casos mataran a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos que invadían... Pero Jesucristo que es Dios no mandó esas atrocidades, Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios que son todos misericordiosos:

Jesucristo es Dios y punto...

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:

¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios y Él sabe lo que tiene que hacer con los demonios y con los hijos del diablo... Pero Jesucristo que es Dios, desde el principio le entregó a los hombres la Ley y los mandamientos de Dios que les dice:

NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE, Y TAMBIÉN TE DICE:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Nadie quiere tener que hacer sacrificios, ni que le condenen a muerte, entonces la Ley te dice que no condenes tú a nadie, JESUCRISTO NO QUIERE los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos como son las penas de muerte y las guerras, donde se matan a tantos inocentes, pues Jesucristo así te dice:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Estas cosas son las que Dios manda a los hombres... Ahora bién, Jesucristo que es Dios, conoce los corazones, y el sabe lo que tiene que hacer con los demonios y los hijos del diablo, pero eso solo lo puede hacer Él, porque Él tiene toda la autoridad, y porque a Él se le a dado todo el poder en la tierra y en los cielos...

FELICES NAVIDADES (el nacimiento de Jesucristo) COMO NOS ENSEÑA EL EVANGELIO...
...

doonga
05/12/2018, 09:08
Copia número dos de lo mismo.

Esperanza.
06/12/2018, 07:46
Copia número dos de lo mismo.

.....


Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

thzfsdhdty
06/12/2018, 08:41
0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo - ThietKeWebChuyen. Com

Thiết kế logo đẹp cho web - công ty - thÆ°Æ¡ng hiệu - dịch vụ chỉ từ 300k theo yêu cầu tại tphcm/ toÃ*n quốc, giá rẻ nhÆ°ng uy tÃ*n chất lượng chuyên nghiệp



https://www.thietkewebchuyen.com/images/mau-logo-dep/mau-logo-dep-thietkewebchuyencom.png





QUY TRÌNH LÀM VIỆC
1 Gá»*i yêu cầu cho chúng tôi qua email hohoanganh20588@gmail.com, zalo/viber 0934 150 770 ( hoặc call trá»±c tiếp hotline ). Ná»™i dung yêu cầu lÃ* 7 mục ở THÔNG TIN Báº*N CẦN CUNG CẤP ngay bên dÆ°á»›i
2 Thanh toán 300k vÃ*o tÃ*i khoản bên dÆ°á»›i
3 Thiết kế + bÃ*n giao ( thÆ°á»ng sau 2-3 ngÃ*y ), chỉnh sá»*a hoặc demo 3 lần


GIÃ: 300,000Ä‘ / 3 demo, 500,000Ä‘ / 6 demo, 600,000Ä‘ / 9 demo
( Khách lÃ*m mấy demo thì trả bấy nhiêu tiá»n, má»—i demo sẽ khác nhau không trùng, giao demo xong khách chá»n 1 demo Æ°ng ý chúng tôi sẽ há»— trợ Ä‘iá»u chỉnh thêm )


THÔNG TIN Báº*N CẦN CUNG CẤP
1/ Tên đơn vị ( thương hiệu của bạn )
2/ LÄ©nh vá»±c kinh doanh
3/ Slogan của bạn
4/ Logo bạn muốn trình bÃ*y gì ? ( chỉ trình bÃ*y ảnh, chỉ trình bÃ*y chữ, trình bÃ*y cả ảnh vÃ* chữ, có địa chỉ hay hotline kèm không ? ... )
5/ MÃ*u sắc logo lÃ* gì ?
6/ à tưởng logo của bạn
7/ Bạn muốn chúng tôi tham khảo thêm logo, hình ảnh nÃ*o, hoặc vẽ lại hình ảnh nÃ*y ? gá»*i kèm hình tham khảo ( quan trá»ng ).

HỖ TRỢ NHANH:
0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo

facebook.com/hohoanganh20588

hohoanganh20588@gmail.com

Website: ThietKeWebChuyen. Com

CHUYỂN KHOẢN
( Nội dung chuyển khoản ghi “số điện thoại + nội dung thanh toán†)
Agribank -chi nhánh sÃ*i gòn
Chủ tk : Hồ HoÃ*ng Anh
Số tk : 1600.205.230.224

DongABank - Chi nhánh Tp.HCM
Chủ tk : Hồ Hòang Anh
Số tk : 010.956.4403

Vietcombank - Chi Nhánh Tp.HCM
Chủ tk: Hồ Hòang Anh
Số tk: 007.1000.957.266

María_Laura3
06/12/2018, 13:10
.....


Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.
Así es. Pero por más que se dice, muchos no quieren comprender que la Ley de Dios fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:8, y por eso Jesucristo, que es Dios que se hizo hombre, cuando predicó el Evangelio, nos reveló los mandamientos que en verdad había dado Él mismo desde siempre y para siempre, que son solo los misericordiosos mandamientos que enseña el Evangelio.

Esperanza.
18/12/2018, 20:25
Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

Esperanza.
20/12/2018, 16:42
.....
Con razón dice Jesucristo refiriéndose a la maldad de los hombres y la falta de entendimiento y amor a Dios.

" este pueblo de labios me honra más su corazón está lejos de mí... pues en vano me honran Enseñando como doctrina mandamientos de hombres".

doonga
20/12/2018, 20:25
.....
" este pueblo de labios me honra más su corazón está lejos de mí...

Eso es lo que haces tú.
Primero, reparte todos tus bienes entre los pobres, antes de chillar tus hipocresías.

Porque25
21/12/2018, 19:01
LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.


Mi opinión es que el mundo es como es, al margen de nuestros deseos. Incluso Jesús, creo recordar que dijo: “Mi reino no es de este mundo”. Lo cual implica que lo deja estar como está.
Si no hubiera ricos y pobres; si no hubiera injusticias; si no hubiera dolor, el mundo sería perfecto: Dios lo pudo hacer así desde el principio. Si pudo y no lo hizo, sus razones tendría ¿Quién somos nosotros para cuestionar las razones de Dios?
Yo solo me limito a aceptar las cosas como son.Las cosas no son como tu dices, las cosas son como Jesucristo las enseña... Y nosotros debemos predicar lo que Jesucristo mandó predicar: EL EVANGELIO... y EL EVANGELIO LES MANDA A LOS RICOS Y A TODOS LOS HOMBRES, QUE SI QUIEREN ENTRAR EN LA VIDA DEBEN GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO... así QUE TE RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

doonga
21/12/2018, 19:07
QUINTA copia de lo mismo.

María_Laura3
22/12/2018, 20:14
Primero, reparte todos tus bienes entre los pobres, antes de chillar tus hipocresías.
Los cristianos y cristianas que son fieles al Evangelio no enseñan hipocresías, sino que recuerdan sencillamente lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

Debes aprender cuál es la verdadera Iglesia de Jesucristo:


...

¿Cual es LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO?...

Muchas religiones dicen que ellas son la iglesia de Jesucristo, Pero siguen llamando leyes de Dios a todos los preceptos de los hombres escritos en las biblias judías que Jesucristo abolió...

¿Entonces... Cual es LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO?...

El Evangelio dice lo siguiente:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

La verdadera iglesia no sigue los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que justifican las penas de muerte, las guerras y la desigualdad, donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La verdadera iglesia de Jesucristo solo sigue el camino de la misericordia, porque sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo nos dice que Él no había venido a abolir la Ley (La verdadera Ley de Dios)..., que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... Y La verdadera iglesia de Jesucristo es la que sigue fielmente La verdadera Ley de Dios como la enseña Jesucristo y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14 ...

doonga
23/12/2018, 01:03
Los cristianos y cristianas que son fieles al Evangelio no enseñan hipocresías, sino que recuerdan sencillamente lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

Tú no has repartido tus bienes entre los pobres.
Eso lo sabes perfectamente bien.

Así que no mientas, no seas hipócrita.

thzfsdhdty
23/12/2018, 05:49
NhÃ* cấp 4 đẹp má»›i xây vÃ*o ở ngay, gồm 1 phòng ngủ, 1 phòng khách, 1 nhÃ* bếp, 1 WC
Diện tÃ*ch 4.6m x 22m
Diện tÃ*ch công nháº*n lÃ* 72.2m
Có vị trÃ* tại Ä‘Æ°á»ng TL41, phÆ°á»ng Thạnh Lá»™c, Quáº*n 12, TpHCM. Vá»›i khu hiện hữu dân cÆ°
Giá ra đi nhanh 3 tỷ 250 triệu ( Hoa hồng cho anh em môi giới 30 triệu )
Liên hệ chÃ*nh chủ cô Hồng 0848 685 584

Esperanza.
23/12/2018, 07:45
Tú no has repartido tus bienes entre los pobres.
Eso lo sabes perfectamente bien.

Así que no mientas, no seas hipócrita.

........
Con razón dice Jesucristo y te incluyo a ti refiriéndose a la maldad de los hombres y la falta de entendimiento y amor a Dios.

" este pueblo de labios me honra más su corazón está lejos de mí... pues en vano me honran Enseñando como doctrina mandamientos de hombres".
Eso haces tu.

Esperanza.
01/01/2019, 14:47
doonga
Estás entrando en razón, y reconociendo tu actuar.

_________________________----

Creo que no te das cuenta que te incluyo dentro de esas personas.

quien debe cambiar su actitud eres tú.

La ley de vida que nos entregó Jesucristo en el Evangelio, dejó anulados los mandamientos del viejo testamento que mandaban guerras, genocidios, penas de muerte y esclavitud.

doonga
02/01/2019, 10:18
Insisto, y al igual que tú, copio nuevamente lo anterior.
Parece que solamente aquí funciona el copy paste.


Tú no has repartido tus bienes entre los pobres.
Eso lo sabes perfectamente bien.

Así que no mientas, no seas hipócrita.

tomas0403
02/01/2019, 17:40
FORNICAR:


1. intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. U. t. c. tr.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Esperanza.
02/01/2019, 18:28
FORNICAR:


1. intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. U. t. c. tr.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

.....

No.
Fornicacion...es prostitucion a falsas religiones.
Nada q ver con las relaciones sexuales.

La fornicación es idolatría.

"Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impuro, o codicioso, que equivale a idolatría, no será heredero del reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5)

doonga
02/01/2019, 18:34
.....

No.
Fornicacion...es prostitucion a falsas religiones.
Nada q ver con las relaciones sexuales.

Tal como te lo dije en otro hilo, intentas modificar el español para justificar tus pasiones.
Y obviamente detestas a Pablo, porque él apunta tu lujuria desenfrenada con su dedo.
Y luego le chillas a Jesús que nadie te quiere escuchar.

Pobrecita, snifff, snifff.

Esperanza.
02/01/2019, 18:37
Tal como te lo dije en otro hilo, intentas modificar el español para justificar tus pasiones.
Y obviamente detestas a Pablo, porque él apunta tu lujuria desenfrenada con su dedo.
Y luego le chillas a Jesús que nadie te quiere escuchar.

Pobrecita, snifff, snifff.

.....

La fornicación es idolatría.

"Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impuro, o codicioso, que equivale a idolatría, no será heredero del reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5)

doonga
02/01/2019, 18:46
.....

La fornicación es idolatría.

"Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impuro, o codicioso, que equivale a idolatría, no será heredero del reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5)


Te recomiendo estudiar un poquito de gramática española. Solamente un poquito.

Pero te haré un analisis gramatical (obviamente no lo entenderás, pero no importa).

Lo que dice el versículo anterior es que la codicia equivale a idolatría.

Pero eso a tí no te conviene, porque te dice que debes dejar de tener sexo con quién se te antoje.

Esperanza.
03/01/2019, 06:34
Te recomiendo estudiar un poquito de gramática española. Solamente un poquito.

Pero te haré un analisis gramatical (obviamente no lo entenderás, pero no importa).

Lo que dice el versículo anterior es que la codicia equivale a idolatría.

Pero eso a tí no te conviene, porque te dice que debes dejar de tener sexo con quién se te antoje.


.................................

Y yo te recomiendo repasar la cita esta bien clara.

"Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5:5)

"Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún]fornicario, o profano, como Esaú, ]que por una sola comida vendió su primogenitura". (Hebreos 12:15-16).

doonga
03/01/2019, 10:25
o avaro, que es idólatra

Sale clarito, pero gustas de torcer la gramática española en tu beneficio, para justificar tu lujuria.

Porque25
03/01/2019, 15:10
Por favor dame una cita de los evangelios, o en las cartas de pablo (según tú, fraudulentas) donde diga

1) dónde dice que se instituyó la navidad como fiesta y,
2) dónde dice que el anticristo cambiará la festividad de la navidad
Algunas tradiciones nos dicen que los magos eran habitantes de media a los que llamaban "magoi"... y que estos hombres eran sabios de oriente que estudiaban las estrellas y constelaciones... Y que hoy serían llamados sabios o astrólogos... Entonces lo dejaremos en hombres sabios de oriente (LOS SABIOS DE ORIENTE) que fueron a adorar al niño Jesús nacido en Belén...


Iniciado por Porque25

EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los primeros cristianos la comenzaron a celebrar...

FELIZ NAVIDAD....

LA NAVIDAD ES JESUCRISTO, Y NO LOS CUENTOS PAGANOS...

Son muchos los cuentos de magia y fantasía que se propagan en estas fechas de la Navidad, y para colmo, muchos que se llaman cristianos propagan la creencia de que no hay que celebrar en estas fechas el nacimiento del Niño Jesús, pues dicen que no nació en esta fecha o que en esa fecha se celebraba antiguamente una fiesta pagana.

FIESTAS PAGANAS DEL IMPERIO ROMANO

Son muchos los que dicen que no hay que celebrar la Fiesta de la Navidad porque, según les han enseñado, la celebración de la Navidad en el día 25 de diciembre (día en que los cristianos celebran el Nacimiento de Jesús), aseguran que tiene un origen pagano, ya que les han hecho ver que el día 25 de diciembre se celebraba en el imperio romano la fiesta pagana dedicada al "Sol Invicto".

Así, muchos que están en contra de celebrar la Navidad, explican su rechazo a la celebración diciendo que la religión del imperio romano fue la que a partir del siglo IV (en tiempos del emperador Constantino) impuso la celebración del Nacimiento de Jesús en el día de la fiesta pagana dedicada al "Sol Invicto".

Pero eso que dicen quienes están en contra de celebrar la Navidad es un gran error, pues los testimonios históricos nos enseñan que en el imperio romano no se celebraba la fiesta del "Sol Invicto" hasta que la impuso el emperador Aureliano en el año 274 después de Jesucristo. Y antes de esa fecha ya había testimonios de cristianos que recordaron en sus escritos datos que nos enseñaban que el 25 de diciembre fue el Nacimiento de Jesús.

Se ve que muchos ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.

NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.

No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...

TELESFORO

El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos.

Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.

Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.

Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma...

SEXTO JULIO AFRICANO

Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.

Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

Para más información sobre estos temas relacionados con la Navidad, podéis entrar en las siguientes páginas:

EL SIGLO II.PAPAS.

(https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=13&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiX6qe-27PYAhWEzRQKHZLXAc8QFghoMAw&url=https%3A%2F%2Fquijotediscipulo.wordpress.com%2 F2010%2F09%2F26%2Fel-siglo-ii%2F&usg=AOvVaw0wx6ZrHZQw1UpMFMKy1nDF)

La fecha de Navidad la da Sexto Julio Africano ...

(https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi66YyI8bPYAhXQERQKHfiTBHIQFgguMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.forumlibertas.com%2Fel-csic-se-lia-la-fecha-de-navidad-la-da-sexto-julio-africano-antes-del-221d-c%2F&usg=AOvVaw1Yh6zA55VktNd990ztbDP6)[/SIZE]

Esperanza.
08/01/2019, 06:21
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

doonga
08/01/2019, 14:28
Por favor dame una cita de los evangelios, o en las cartas de pablo (según tú, fraudulentas) donde diga

1) dónde dice que se instituyó la navidad como fiesta y,
2) dónde dice que el anticristo cambiará la festividad de la navidad






Algunas tradiciones nos dicen que los magos eran habitantes de media a los que llamaban "magoi"...

Como de costumbre, no respondes a las preguntas, porque la respuesta no existe.
Pero sigues con tu tango porfiado que carece de todo sustento,
Como el resto de tus afirmaciones.

Porque25
08/01/2019, 20:42
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
El viejo testamento judío fue anulado por Jesucristo porque contenía muchos preceptos de hombres que Dios NO HABÍA MANDADO..., y Jesucristo que es Dios hecho hombre, nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

doonga
08/01/2019, 23:24
Sin respuesta.

Esperanza.
09/01/2019, 05:45
Sin respuesta.

.....

Ahí tienes lo que escribió porque 25 como costumbre no lees las respuestas... si no te gusta se siente.

SEXTO JULIO AFRICANO

Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.

Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

Para más información sobre estos temas relacionados con la Navidad, podéis entrar en las siguientes páginas:

EL SIGLO II.PAPAS.

(https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=13&cad=rja& uact=8&ved=0ahUKEwiX6qe-27PYAhWEzRQKHZLXAc8QFghoMAw&url=https%3A%2F%2Fquij otediscipulo.wordpress.com%2F2010%2F09%2F26%2Fel-siglo-ii%2F&usg=AOvVaw0wx6ZrHZQw1UpMFMKy1nDF)

Esperanza.
19/01/2019, 08:54
La verdadera iglesia no es la suma de todas las religiones falsas.. La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía..

Esperanza.
20/01/2019, 08:21
los cristianos verdaderos... siguen el Evangelio... y el ejemplo de Jesucristo.
Y cuál es el ejemplo de Jesucristo ? el que. El..nos mandó predicar ...el Evangelio a todos los pueblos y a toda criatura.

thzfsdhdty
20/01/2019, 13:32
0934 150 770 ZALO, Trang web theo yêu cầu trá»n gói từ 1,8 triệu, tặng hosting không giá»›i hạn băng thông + tên miá»n quốc tế 1 năm, bảo hÃ*nh trá»n Ä‘á»i

QUY TRÌNH LÀM VIỆC
1 LIÊN HỆ -> goo. gl/ucRf1B
Äể gá»*i mẫu báo giá, hoặc chá»n mẫu tại ThietKeWebChuyen. Com -> goo. gl/idxF25
Chúng tôi sẽ liên hệ lại thu tháº*p các thông tin đầy đủ vÃ* báo giá

LƯU à Báº*N CẦN THAM KHẢO CÃC MẪU WEB TRƯỚC Rá»’I HÃY TRAO Äá»”I ÄỂ GIAO DỊCH DC NHANH CHÓNG VÀ Báº*N CŨNG HIỂU HÆ*N VỀ TRANG WEB Báº*N SẮP LÀM


2 Chuyển khoản thanh toán, hoặc thu tiá»n táº*n nÆ¡i tại TpHCM. Website được thiết kế hoÃ*n thiện. Trong link nÃ*y có đầy đủ má»i thông tin gói web/ khuyến mãi/ thông tin há»— trợ/ tÃ*i khoản ngân hÃ*ng -> goo. gl/5qAfHa


3 BÃ*n giao website, bảo hÃ*nh vÄ©nh viá»…n.

CÃC LOáº*I WEBSITE CHÚNG TÔI THIẾT KẾ:
Web bán hÃ*ng/ thá»i trang/ mỹ phẩm/ nÆ°á»›c hoa / website áo cÆ°á»›i, sá»± kiện / du lịch, khách sạn / lÃ*m đẹp, spa / Website tin tức, giáo dục / web giá»›i thiệu công ty/ giá»›i thiệu dịch vụ / Mẫu Website ná»™i thất / Mẫu Website ẩm thá»±c / Mẫu Website nha khoa / Mẫu Website ô tô xe
GIà TRỌN GÓI: 1,8 triệu ( thanh toán 1 lần, đã giảm 10% ), hoặc 2,000,000 đ ( thanh toán 2 lần, không giảm 10% ) ( Hóa đơn + hợp đồng cty + 20% )

KHUYẾN MÃI KHỦNG:
- Tặng tên miá»n quốc tế đăng ký chÃ*nh chủ 1 năm ( trị giá 280,000 Ä‘ )
- Tặng gói Hosting PRO 1GB KHÔNG GIỚI Háº*N BÄ‚NG THÔNG tốc Ä‘á»™ cao trị giá 850,000 Ä‘ ) , không giá»›i hạn lượt truy cáº*p cùng 1 thá»i Ä‘iểm ( lúc thanh toán web bù thêm chỉ 150k để lên gói 2GB, hoặc 190k để lên gói 3GB, hoặc 290k để lên gói 5GB, chỉ áp dụng bù lúc thanh toán lÃ*m web )
- Tặng 2,000 tin rao vặt quảng cáo trị giá 600,000 Ä‘- BÃ*o hÃ*nh vÄ©nh viá»…n trong suốt thá»i gian còn sá»* dụng web, khắc phục lá»—i out web ( nếu có ) ngay trong ngÃ*y ( 24h ), khắc phục lá»—i phát sinh khác ( nếu có ) ngay trong 3 - 5 ngÃ*y


TÃNH NÄ‚NG WEBSITE: goo. gl/29HGVG

HỖ TRỢ NHANH:
Hotline: 0934 150 770 ( Zalo, Viber ) / 0978 106 552 ( Zalo )
FB: facebook.com/hohoanganh20588
Email: hohoanganh20588 @ gmail. com
Skype: hohoanganh205

Esperanza.
20/01/2019, 14:03
La Verdadera iglesia de Jesucristo..la componen los hombres y mujeres qiue predican el Evangelio de Jesucristo.

Porque25
24/01/2019, 00:44
LA LEY DE DIOS ERA UNA LEY MUY SENCILLA...Y DE PAZ....

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello. (Proverbios 3:21-22)
Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Así es amiga Esperanza, Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos el Evangelio, y es que el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios...

¿Toda la escritura es inspirada?...

¿Si toda la escritura es inspirada por Dios, entonces todo lo que yo escribo es inspirado por Dios?...

Y lo que yo escribo es que en el viejo testamento judío hay muchos preceptos de penas de muerte, guerras y de esclavitud que Jesucristo abolió... y todo lo que Jesucristo abolió lo abolió porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...

Y es que Jesucristo que es Dios, no haba venido a abolir la verdadera Ley de Dios, sino que vino a darla a conocer plenamente...

Y al darla a conocer plenamente, con ella dejo abolidos todos los preceptos del viejo testamento judío que no eran de la Ley de Dios, preceptos que faltaban a la misericordia porque solo eran preceptos de hombres..., hombres amigos de las penas de muerte, de las guerras y de los genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños...

Los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, son la Ley de Dios desde siempre y para siempre...

...

Esperanza.
13/03/2019, 07:50
Jesucristo manda.



"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Esperanza.
16/03/2019, 11:53
ÑLa verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Esperanza.
16/03/2019, 12:14
Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Pues solo eran preceptos de hombres...

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15:7-9)

Esperanza.
17/03/2019, 08:36
El Evangelio dice lo siguiente:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

La verdadera iglesia no sigue los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que justifican las penas de muerte, las guerras y la desigualdad, donde unos son muy ricos y otros son muy pobres... La verdadera iglesia de Jesucristo solo sigue el camino de la misericordia, porque sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo

Porque25
18/03/2019, 14:13
Si quieres entrar en la vida debes empezar a cumplir y enseñar los mandamientos de Jesucristo que así te dicen: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?... Los malos pagarán por sus crímenes...

NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... DIOS NOS DIO SUS MANDAMIENTOS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LOS CUMPLIÉRAMOS, y los debemos guardar con amor LOS QUE QUEREMOS ENTRAR EN LA VIDA...

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)Así es amiga Esperanza, que Dios te bendiga... Has recordado algunas palabras de Jesucristo que conmueven el alma... Gracias Esperanza...

Porque25
19/03/2019, 06:47
Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Lo cual confirma que el propio Jesucristo se calificó de HOMBRE MALO, pues de Su MALVADO corazón salió esta abominable incitación a MATAR:

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar", Mat. 18:6.

Estas palabras de Jesucristo no son incitación a matar... Estas palabras indican el GRAN AMOR QUE DIOS TIENE DE SUS HIJOS, PARA QUE TIEMBLEN LOS DEMONIOS y comprendan que los que hacen mal a los hijos de Dios (las personas de buena voluntad) no escaparan del castigo del cielo...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Así es, Esperanza. Y Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, restableció los mandamientos que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.
La Ley y los mandamientos de Jesucristo son la verdadera Ley que Dios había dado al mundo desde el principio...

Esperanza.
19/03/2019, 09:04
carlosig
LA PRIMERA IGLESIA DEL CRISTO EMPIEZA POR CASA,,



Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;(Mateo 10,35)
.... ..
Ves lo que te digo no sabes absolutamente nada... la Iglesia de Cristo es aquella qué prédica el evangelio porque es lo que Dios manda.

Esperanza.
20/03/2019, 06:03
No hay más cuentos que los de una ateo.

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

Porque25
20/03/2019, 20:01
El viejo testamento contiene muchos mandamientos que Jesucristo dejó anulados porque sólo eran preceptos de hombres. Y es que los judíos temerosos por los pueblos paganos, abandonando el mandamiento de Dios que les mandaba "NO MATARÁS", se prepararon para la guerra y empezaron a matar. Y no solo a matar, pues para justificarse, escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado aniquilar a sus enemigos. Pero esto no es lo que enseñó Jesucristo.
El Evangelio les dice a los ricos:

"vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Los apóstoles, primeros cristianos y los cristianos de los primeros siglos predicaron el Evangelio por todos los pueblos hasta donde pudieron llegar... Y esto es lo que les había mandado predicar Jesucristo: EL EVANGELIO...[

El Evangelio manda reparto de los bienes y misericordia y perdón para todos... Las leyes judías del viejo testamento imponen leyes muy duras y muy contrarias a lo que nos enseña el Evangelio...

Jesucristo NO MANDÓ predicar las leyes judías de las biblias impuestas por los emperadores de Roma... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio...

Esperanza.
22/03/2019, 17:14
Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esperanza.
24/03/2019, 09:49
La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Porque25
26/03/2019, 04:40
Te equivocas, Emeric, pues la Sagrada Biblia de Porque25 es sólo el trigo, ya que su Biblia es la enseñanza del Evangelio, como se deduce de su respuesta. Así que no cites de su respuesta recortadamente solo lo que te conviene y aprende:

Así es amiga Laura...

Yo creo que con esta cita ha quedado bien claro

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas"

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"
Así es Esperanza, Jesucristo no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios,
Jesucristo vino a enseñarla correctamente... Y cuando la enseñó, entonces
abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento
judío... Y también nos enseñó sobre los falsos profetas...

Los puntos torcidos de las cartas atribuidas a Pablo nos dicen:

"Pablo, Apóstol (No De Hombres Ni Por Hombre, Sino Por Jesucristo" ........(GÁLATAS 1:1)

Primer fallo de esa escritura: Pablo, Apóstol (No De Hombres""

Si Pablo no era apóstol de hombres... ¿entonces, a quien predicaba?

Segundo fallo de la escritura:"Pablo, Apóstol .... Ni Por Hombre,
Sino Por Jesucristo...""

Si Pablo no fue impuesto como apóstol "NI POR HOMBRE"...,
ENTONCES NO FUE IMPUESTO POR JESUCRISTO NI POR LOS
APÓSTOLES, Porque todos eran hombres...

Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos, contienen
muchos puntos imperfectos y torcidos que pueden confundir a muchos.
Lo mejor es no salirse de lo que manda y enseña el Evangelio...

Esperanza.
26/03/2019, 09:15
Así es amiga Laura...

Así es Esperanza, Jesucristo no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios,
Jesucristo vino a enseñarla correctamente... Y cuando la enseñó, entonces
abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento
judío... Y también nos enseñó sobre los falsos profetas...

Los puntos torcidos de las cartas atribuidas a Pablo nos dicen:

"Pablo, Apóstol (No De Hombres Ni Por Hombre, Sino Por Jesucristo" ........(GÁLATAS 1:1)

Primer fallo de esa escritura: Pablo, Apóstol (No De Hombres""

Si Pablo no era apóstol de hombres... ¿entonces, a quien predicaba?

Segundo fallo de la escritura:"Pablo, Apóstol .... Ni Por Hombre,
Sino Por Jesucristo...""

Si Pablo no fue impuesto como apóstol "NI POR HOMBRE"...,
ENTONCES NO FUE IMPUESTO POR JESUCRISTO NI POR LOS
APÓSTOLES, Porque todos eran hombres...

Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos, contienen
muchos puntos imperfectos y torcidos que pueden confundir a muchos.
Lo mejor es no salirse de lo que manda y enseña el Evangelio...

.......

Eso justo es lo que muchas veces yo le he dicho a estos dos chicos que son tan ateos... y que se creen muy listos....
Que la ley dada en tiempo de Moisés es la misma que Jesucristo periódico cuándo se hizo hombre....EL EVANGÉLIO.

Esperanza.
27/03/2019, 10:27
La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esperanza.
27/03/2019, 12:12
La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Porque25
27/03/2019, 14:34
QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA...

El trigo son los hijos de Dios, las enseñanzas de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos... La cizaña son los hijos del diablo, las falsas religiones y sus falsas doctrinas y leyes contrarias a lo que manda Jesucristo. Y también todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío, así como todo lo escrito en cualquier escritura que contradice lo que Jesucristo manda.
Jesucristo no solo abolió las leyes del viejo testamento judíos
que mandaban penas de muerte guerras y genocidios... Cambien
nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios para que
nadie nos engañe cuando leemos las cartas atribuidas a Pablo
torcidas por los indoctos que imponen la Ley de la espada.

Primer fallo de esas escrituras: "" Pablo, Apóstol (No De Hombres""

Si Pablo no era apóstol de hombres... ¿entonces, a quien predicaba?

Segundo fallo de la escritura: "Pablo, Apóstol....... Ni Por Hombre,
Sino Por Jesucristo...""

Si Pablo no fue impuesto como apóstol "NI POR HOMBRE"...,
ENTONCES NO FUE IMPUESTO POR JESUCRISTO NI POR LOS
APÓSTOLES, Porque todos eran hombres...

Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos, contienen
muchos puntos imperfectos y torcidos que pueden confundir a muchos.
Lo mejor es no salirse de los que manda y enseña el Evangelio...

Esperanza.
28/03/2019, 20:17
Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esperanza.
28/03/2019, 20:19
La verdadera iglesia no es la suma de todas las religiones falsas.. La verdadera iglesia es la que sigue fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía..

Esperanza.
22/04/2019, 08:30
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Porque25
22/04/2019, 12:26
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Así es Esperanza...

Los mandamientos del Evangelio enseñados por Jesucristo son los mandamientos que Dios haba entregado a los hombres desde el principio y son los mandamientos que realmente había recibido el mundo en tiempos de Moisés...

Y estos mandamientos de Jesucristo abolieron del viejo testamento judío todos los preceptos de los hombres que mandaban hacer daño a las personas... Jesucristo abolió las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se
mataban a hombres. mujeres y niños...

Recibe los mandamientos de vida que te enseña el Evangelio de Jesucristo...

Algunos judaizantes dicen:
-------------------------------------------------------
""lo que tergiversaban escribas y fariseos,no se lee en la ley""
--------------------------------------------------------------

Y esta es la respuesta:

Las leyes del viejo testamento judío están sobrecargadas de preceptos y tradiciones de hombres que Dios no haba mandado, por eso Jesucristo las abolió y en su lugar nos dejo los misericordiosos mandamientos del Evangelio... No haber entendido estas cosas es no haber entendido NADA del Evangelio ni de las otras escrituras... debes estudiar de nuevo el Evangelio sin las falsas interpretaciones de tu religión...