PDA

Ver la versión completa : Oswaldo, hay UN solo y único Dios en TODA la Biblia; no DOS, como YERRAS ...



Emeric
15/10/2017, 13:32
Amig@s :

Ya hemos tocado el tema del marcionismo, y del neomarcionismo. Hemos visto que la creencia en un Dios del N.T. alegadamente distinto del Dios del N.T. es una doctrina que carece de fundamento bíblico.

En cambio, dicha herejía tiene mucho fundamento gnóstico (extrabíblico). Los griegos creían en la existencia del Demiurgo (Dios malo que creó el cosmos), y los marcionistas adoptaron esa idea. Y creían que ese Demiurgo malvado es el YHVH del Antiguo Testamento. También creían que el Padre del Hijo (Jesucristo), es el Dios bueno. Con lo cual, en definitiva, los marcionistas creían en dos Dioses : uno malvado = YHVH, y otro bueno = el Padre. :faint:

Marción fue influenciado por el gnosticismo, muy de moda desde varios siglos antes de Cristo, y hasta varios siglos después de Cristo.

Hoy en día, existe todavía esa corriente neomarcionista, la cual sigue creyendo que hay dos Dioses en la Biblia; dos Dioses antagónicos : YHVH, y el Padre. En nuestro Foro de Teología, nuestro amigo Oswaldo representa dicha corriente (cf. sus temas). El odia a YHVH, pero adora al Padre.

Hay que entender que la preocupación de Marción me parece comprensible. Me explico : Marción había leído el A.T., y se había dado cuenta de que el Dios de los hebreos, llamado YHVH, es un Dios despótico, sanguinario, egocéntrico, injusto, caprichoso, incoherente y contradictorio. Y a Marción la conducta de YHVH le chocaba mucho. Igual que a mí. (Ver mis temas sobre Jehová, y su nefanda conducta, tal como la vemos en el A.T.)

Por otro lado, Marción también tuvo conocimiento de los escritos que circulaban en su época referentes a la persona, y a la acción maléfica del Demiurgo.

En otras palabras, el marcionismo y su subproducto, el neomarcionismo, quieren hacernos creer que no hay que hacerle caso a YHVH, el Dios del A.T., ya que, según ellos, NO es el verdadero Dios. Por eso Marción excluyó el A.T. de su Instrumentum, o Biblia marcionista, la cual sólo contiene un N.T. bastante amputado de muchos de los libros que lo componen en nuestras Biblias.

Según ellos, el verdadero Dios, el Dios bueno y misericordioso NO es YHVH, sino el Padre del Hijo.

Pero el tremendo problema que tienen los marcionistas y, por ende, los neomarcionistas, es que el Padre del Hijo se expresa como tal no sólo en el N.T., sino DESDE el A.T. http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/nod.gif

Hay varios pasajes del A.T. en los cuales ese YHVH tan malvado se presenta a Sí mismo como el Padre. Veamos :

1. Salmo 2. Todos los biblistas sabemos que este salmo es el primer salmo mesiánico. Y en él vemos que se nos habla de YHVH, y de su ungido (o Mesías = Cristo).

Dice el Salmo 2:7 "... Jehová me ha dicho : Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy".

Y como en Hechos 13:32 y 33, el apóstol Pablo dijo :

"Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual DIOS ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a JESúS; como está escrito también EN EL SALMO SEGUNDO : "Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy".

entonces, ese pasaje PRUEBA que para Pablo, el YHVH-Padre que dijo "Mi hijo eres tú" en el Salmo segundo, es el Padre del Hijo del N.T.

¡ ¡ Así que, los marcionistas, y sus descendientes, no se dan cuenta de que, según ellos, el Hijo, Jesucristo, fue engendrado por ese YHVH tan malvado, el Demiurgo de los gnósticos !!! :lol:

¡ Queda, pues, destrozada, su tesis según la cual no fue YHVH quien engendró al Hijo !

Aprende de tu propia Biblia, Oswaldo. :yo:

oswaldo8553
15/10/2017, 15:21
[COLOR=#0000ff][I]Amig@s :

Ya hemos tocado el tema del marcionismo, y del neomarcionismo. Hemos visto que la creencia en un Dios del N.T. alegadamente distinto del Dios del N.T. es una doctrina que carece de fundamento bíblico.

En cambio, dicha herejía tiene mucho fundamento gnóstico (extrabíblico). Los griegos creían en la existencia del Demiurgo (Dios malo que creó el cosmos), y los marcionistas adoptaron esa idea. Y creían que ese Demiurgo malvado es el YHVH del Antiguo Testamento. También creían que el Padre del Hijo (Jesucristo), es el Dios bueno. Con lo cual, en definitiva, los marcionistas creían en dos Dioses : uno malvado = YHVH, y otro bueno = el Padre. :faint:

Marción fue influenciado por el gnosticismo, muy de moda desde varios siglos antes de Cristo, y hasta varios siglos después de Cristo.

Hoy en día, existe todavía esa corriente neomarcionista[I][B][FONT=verdana], la cual sigue creyendo que hay dos Dioses en la Biblia; dos Dioses antagónicos : YHVH, y el Padre. En nuestro Foro de Teología, nuestro amigo Oswaldo representa dicha corriente (cf. sus temas). El odia a YHVH, pero adora al Padre.




Yo también no creo que haya dos Dioses en la Biblia, sino un único Dios absoluto y varios “dioses”, que en sus esencias son ángeles, los cuales se subdividen en jerarquías.

El Dios verdadero y absoluto es aquel que fue mencionado en 1 Juan 5:20 …. También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

Los demás “dioses” son como aquellos que Pablo mencionó en 1 Corintios 8:5 … Pues, aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores». Uno de ellos es el “dios de este mundo” que Pablo citó en 2 Corintios 4:4 … El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

La Trinidad divina es compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Hijo (Jesús) y el Padre son iguales en esencia. A pesar de que son dos personas distintas, ellos se unen con la tercera persona de la Trinidad, el Espíritu Santo, para componer el Dios único, eterno y supremo.

Sin embargo, creo que Jehová es un otro ser, el cual tiene una naturaleza angélica y un nombre propio. En asociación con otros ángeles, Jehová dio la ley del Viejo Testamento a Moisés en el Monte Sinaí, como reveló el mártir Esteban en Hechos 7:38 y 53, y Pablo lo confirmó en Gálatas 3:19.

Aquella ley del llamado “Pentateuco”, incluso, tiene varios puntos que entran en conflicto con las enseñanzas de Jesús en los Evangelios. Por eso, cuando citaba la ley, Jesús daba su propia versión, como en Mateo 5:38 y 39 … Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”, pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Y así Jesús siguió en su ministerio, perdonando la mujer que había sido condenada por la ley de Jehová a lapidación (Juan 8:1-11), sanando enfermos en el día de Sábado, lo que era prohibido (Marcos 2:1-12) y frecuentando las casas de personas de mala reputación (Mateo 9:10-13), a punto de ser llamado “amigo de los pecadores” (Mateo 11:19).

La disociación entre Jehová y Jesús (el Dios verdadero) explica pasajes que son difíciles de comprehender, como Josué 6:17, donde Jehová ordenó a Josué que destruyese la ciudad y todos sus habitantes, así como otros pasajes del Viejo Testamento que muestran un cruel y despiadado "dios", completamente en desacuerdo con las enseñanzas de Jesús en el Nuevo Testamento.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/jehova_no_puede_ser_el_dios_verdadero.pdf

Emeric
15/10/2017, 15:24
Oswaldo : Lo que dices no vale, pues ignoras que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. :doh:

Emeric
18/10/2017, 05:14
¿ Captas, o no quieres captar, Oswaldo ?

oswaldo8553
19/10/2017, 18:05
[/FONT][/B][/I][/COLOR]. Veamos :

1. Salmo 2. Todos los biblistas sabemos que este salmo es el primer salmo mesiánico. Y en él vemos que se nos habla de YHVH, y de su ungido (o Mesías = Cristo).

Dice el Salmo 2:7 "... Jehová me ha dicho : Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy".

Y como en Hechos 13:32 y 33, el apóstol Pablo dijo :

"Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual DIOS ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a JESúS; como está escrito también EN EL SALMO SEGUNDO : "Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy".

entonces, ese pasaje PRUEBA que para Pablo, el YHVH-Padre que dijo "Mi hijo eres tú" en el Salmo segundo, es el Padre del Hijo del N.T.[COLOR=#0000ff][I][B][FONT=verdana]


Los judíos esperan con mucho interés el momento en que Jehová les enviará un líder político para darles victoria sobre los enemigos de Israel. Sus expectativas se basan en las profecías del Viejo Testamento, donde el Mesías de Jehová gobernaría los pueblos por medio de la fuerza, o sea, con vara de hierro, como dice el Salmo 2:7-9.

En el principio, Jehová planeó que Jesús sería ese Mesías exclusivo para el pueblo de Israel. En sus planes, Jesús sería un príncipe victorioso, así como lo fue David en su conquista de la Palestina, como leemos en 1 Samuel 2:10 y Salmo 2: 2-8, aunque esto implicara en el derramamiento de la sangre de millones de criaturas.

Para cumplir estos requisitos, Jesús figuraba en los planes de Jehová no como Hijo, sino como un príncipe (Daniel 9:25) de un reino a ser gobernado por Jehová. En ese plan de megalomanía concebido por Jehová, el pueblo de Israel heredaría los frutos de la tierra, mientras que los extranjeros de todos los demás pueblos serían sirvientes para cuidar de sus riquezas y bienes materiales, como dice Isaías 61: 5-6.

Sin embargo, Jesús no estaba interesado en la gloria de este mundo y por eso rechazó la unción de Jehová, prefiriendo la unción y adopción del Dios Padre, que le reconoció como su Hijo legítimo. Esto sucedió durante el período en que Jesús tuvo que optar por el el bien y rechazar el mal, lo que fue profetizado en Isaías 7: 14-15.

En el bautismo de Jesús, se cumplió la profecía del Salmo 2:7, donde del cielo se oyó la voz del Padre que dijo: “Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy”, o entonces “Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia”, como leemos en Lucas 3:22 y Hebreos 1:5.


http://www.iabr.oswnet.com/el_mesias_particular_y_el_mesias_universal.pdf


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
20/10/2017, 05:07
Jesús no estaba interesado en la gloria de este mundo y por eso rechazó la unción de JehováMENTIRA : Puro invento tuyo; y por eso mismo es que no citas ningún pasaje de la Biblia que apoye ese DISPARATE marcionista.

oswaldo8553
20/10/2017, 18:50
MENTIRA : Puro invento tuyo; y por eso mismo es que no citas ningún pasaje de la Biblia que apoye ese DISPARATE marcionista.

Cito inúmeras pasajes de la Biblia para sostener aquello que dices ser una mentira y todavía no aceptas a ninguna de ellas.

La decisión de Jesús para unirse con el Padre provocó los celos de Jehová, el cual, enojado al ver frustrados sus planes, se convirtió en un enemigo oculto de la Iglesia, pasando a traer distorsión y confusión a través de muchas traducciones manipuladas de las Escrituras, las cuales ocultaran la su verdadera identidad a través de los siglos. En Isaías 45: 15-17, se admite que Jehová se ocultaba para no ser desenmascarado.

Jesús tendría un camino de suceso totalmente abierto para ser el Mesías de Israel conforme a los planes de Jehová. Sería muy más fácil y cómodo para él. Para eso, Jesús tendría solamente que garantir el establecimiento de la ley y los mandamientos de Jehová, gobernando sus posesiones por medio de la fuerza, como dijo el Salmo 2:7-9.

Sin embargo, Jesús no quiso ser un Mesías particular para los judíos, como era el plan de Jehová, sino un Mesías universal, como era el plan de Dios Padre.

El plan de Jehová no era imparcial porque prefería los judíos y rechazaba todas las demás naciones y razas.

El prejuicio racial y los favoritismos son muy típicos en el tiempo del Viejo Testamento, como por ejemplo leemos en Deuteronomio 23: 3, así también como el prejuicio contra las mujeres y las personas con defectos de nacimiento. A la inversa, en el Nuevo Testamento, eses prejuicios no son permitidos, como dijo Pablo en Efesios 6: 9.

Por lo tanto, Jesús no es el Mesías exclusivo de Israel, sino de todos los pueblos, ya que el deseo del Dios Padre es alcanzar a todo el mundo y ofrecer la salvación a todos, como dice 1 Timoteo 2: 4.

El antiguo pacto de Jehová fue hecho únicamente con la nación de Israel mientras que el nuevo pacto de Dios Padre es para todos los que creen, de todas las razas, sexos y condiciones sociales (Juan 3:16).

Es por esto que Jesús se identificó a la mujer samaritana como el verdadero Mesías (Juan 4: 25-26), el cual no restringió el culto de los samaritanos en el monte Gerizim o de los judíos en el monte Sión, pero dijo que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu, en cualquier lugar de la Tierra donde vengan a reunirse (Juan 4:23).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
21/10/2017, 06:15
Cito inúmeras pasajes de la Biblia para sostener aquello que dices ser una mentiraMentira : Quieres hacerle decir a la Biblia lo que tú quisieras que dijera, pero NO. NO VALE.

Emeric
24/10/2017, 13:40
Sigan enterándose de las herejías neomarcionistas ....

Emeric
26/10/2017, 12:57
Who's next ?????

Emeric
27/10/2017, 18:28
El plan de Jehová no era imparcial porque prefería los judíos y rechazaba todas las demás naciones y razas.Falso : Dios le prometió a Abraham en Gén. 12:

3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. :bounce:

Emeric
29/10/2017, 07:29
Calla Oswaldo. :bounce:

oswaldo8553
29/10/2017, 22:27
Falso : Dios le prometió a Abraham en Gén. 12:

3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

En el plan de megalomanía concebido por Jehová, el pueblo de Israel heredaría los frutos de la tierra, mientras que los extranjeros de todos los demás pueblos serían meros sirvientes para cuidar de sus riquezas y bienes materiales, como dicen los textos:

Isaías 61: 5-6 … Los extranjeros serán sus siervos; alimentarán a los rebaños de ustedes, hijos de extranjeros serán vuestros labradores y vuestros viñadores .. Pero a ustedes los llamarán «sacerdotes del Señor»; les dirán «ministros de nuestro Dios». Se alimentarán de las riquezas de las naciones, y se jactarán de los tesoros de ellas.

Isaías 60: 10-14 … Los extranjeros reconstruirán tus muros, y sus reyes te servirán. Aunque en mi furor te castigué, por mi bondad tendré compasión de ti. Tus puertas estarán siempre abiertas, ni de día ni de noche se cerrarán; te traerán las riquezas de las naciones; ante ti desfilarán sus reyes derrotados. La nación o el reino que no te sirva perecerá; quedarán arruinados por completo. »Te llegará la gloria del Líbano, con el ciprés, el olmo y el abeto, para embellecer el lugar de mi santuario. Glorificaré el lugar donde reposan mis pies. Ante ti vendrán a inclinarse los hijos de tus opresores; todos los que te desprecian se postrarán a tus pies, y te llamarán “Ciudad del Señor”,“Sión del Santo de Israel”.

¿No te parece que eso es un favorecimiento para algunos privilegiados judíos, en detrimento al prejuicio de los extranjeros, que además de tener que trabajar obligatoriamente para sus señores, todavía serán espoliados de sus bienes y riquezas?

Otros absurdos:

Isaías 11:6-9 … El lobo vivirá con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, y juntos andarán el ternero y el cachorro de león, y un niño pequeño los guiará. La vaca pastará con la osa, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. Jugará el niño de pecho junto a la cueva de la cobra, y el recién destetado meterá la mano en el nido de la víbora. No harán ningún daño ni estrago en todo mi monte santo.

Sin embargo, veamos lo que dice 2 Pedro 3:10-12 … Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada. Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas.

Así siendo, ¿dónde está el lugar futuro para leopardo, cordero, cabrito, león, cachorro, vaca, cobra, rebaños, extranjeros, labradores, viñadores y todo el pueblo de Israel?

¿No te parece que esto es un conto de chino o una fábula de Hollywood?

La conclusión es que el reino mesiánico terreno y temporal previsto por Jehová era un tremendo error y fracasó porque Jesús le frustró los planes al aliarse al Padre para planear un reino celestial y eterno, sin discriminaciones raciales, sin cabritos, sin cobras, sin leopardos, sin rebaños, sin trabajo esclavo y otras cosas más que tenemos en este mundo presente y injusto.

Por lo tanto, la bendición de Génesis 12:3 que está disponible para todas las familias de la tierra no se cumplirá en el reino terreno de Jehová, sino en el reino espiritual de Dios Padre.


http://www.iabr.oswnet.com/sombra_versus_realidad_el_oscuro_y_el_verdadero.pd f


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Pucho
30/10/2017, 00:16
Pablo señaló que Cristo es Jehová como podemos ver en 1 Co 1-4 comparandolo con Ex 17:6:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual,
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Co 10:1-4)

He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo.
Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel. (Ex 17:6)

El Dios de Moises es Jehová, él que Pabo enseña que es Cristo.

¿Captas Oswaldo?

Emeric
30/10/2017, 06:01
En el plan de megalomanía concebido por JehováPamplinas tuyas. :doh:

oswaldo8553
30/10/2017, 11:53
Pablo señaló que Cristo es Jehová como podemos ver en 1 Co 1-4 comparandolo con Ex 17:6:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual,
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Co 10:1-4)

He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo.
Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel. (Ex 17:6)

El Dios de Moises es Jehová, él que Pabo enseña que es Cristo. ¿Captas Oswaldo?



La roca en el deserto era una FIGURA de Cristo (1 Corintios 10:1-4), así como la serpiente de bronce de Números 21:9 también no era el proprio Cristo, sino una FIGURA de él, como Jesús explicó en Juan 3:14 … Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

Los judíos no percibieron que la serpiente era una FIGURA y pasaron a adorarla como ídolo hasta los días de Ezequías, como dice 2 Reyes 18:4 … Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.

De la misma forma, todas las cosas y acontecimientos que vemos en el Viejo Testamento son meras sombras y figuras desvanecidas de cosas grandiosas que hay en el Nuevo Testamento, sin las cuales la antigua ley y mandamientos no tendrían el menor sentido.

Todo el que se basa en las figuras del Viejo Testamento para cumplirlas literalmente, así como el Sábado y otras reglas más, está haciendo como los judíos que adoraban Nejustán, y dejando de platicar lo que realmente es importante, o sea, los mandamientos y enseñamientos que Jesús nos dejó en sus Evangelios.

Pablo no pudo revelar abiertamente la verdadera identidad de Jehovah, así como también muchos misterios, porque sus oyentes no estaban preparados para oírle, como él dijo en 1 Corintios 3:1-2 … Yo, hermanos, no pude dirigirme a ustedes como a espirituales, sino como a inmaduros, apenas niños en Cristo. Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía, pues aún son inmaduros.

También el escritor de Hebreos (¿Pablo?) no pudo revelar la verdadera identidad de Melchisedec, como él dijo en Hebreos 5:11-14 … Sobre este tema (Melchisedec) tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.


http://www.iabr.oswnet.com/sombra_versus_realidad_el_oscuro_y_el_verdadero.pd f


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
31/10/2017, 07:46
Juan 3:14 … Como levantó Moisés la serpiente en el desiertoPor orden de Jehová, a quien ODIAS tanto. :pound:

Nms. 21 :

8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.

9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

oswaldo8553
31/10/2017, 11:42
Por orden de Jehová, a quien ODIAS tanto.
Nms. 21 :
8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.

9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.



No entendiste nada de lo que escribí para Pucho.

Pucho
31/10/2017, 13:45
La roca en el deserto era una FIGURA de Cristo (1 Corintios 10:1-4), así como la serpiente de bronce de Números 21:9 también no era el proprio Cristo, sino una FIGURA de él, como Jesús explicó en Juan 3:14 … Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

Los judíos no percibieron que la serpiente era una FIGURA y pasaron a adorarla como ídolo hasta los días de Ezequías, como dice 2 Reyes 18:4 … Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.

De la misma forma, todas las cosas y acontecimientos que vemos en el Viejo Testamento son meras sombras y figuras desvanecidas de cosas grandiosas que hay en el Nuevo Testamento, sin las cuales la antigua ley y mandamientos no tendrían el menor sentido.


En realidad lo que hace Pablo es simbolizar a Cristo con la roca segura de la que los que lo siguen pueden depender para fortalecerse tomando la bebida que calmará la sed de la verdad de Dios.


Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? (Sal 42: 1-2).


Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas (Sal 63:1).


En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (Jn 7:37).


Pablo enseña que Jesucristo está siempre con los suyos en esta vida, y vela permanentemente para responder a lo que realmente necesitan cuando se lo piden. El mundo es como un desierto que no da ni alimento ni agua al alma con hambre y sed de la verdad de Dios; pero Cristo está siempre dispuesto a fortalecer y animar a los que clamen a él.


Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Sal 46:1).


Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. (Sal 91:15).


Así como Dios condujo a los Israelitas por el desierto, de igual manera lo hace ahora con su pueblo al atravesar el desierto de la vida.

oswaldo8553
31/10/2017, 16:03
En realidad lo que hace Pablo es simbolizar a Cristo con la roca segura de la que los que lo siguen pueden depender para fortalecerse tomando la bebida que calmará la sed de la verdad de Dios.


Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? (Sal 42: 1-2).


Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas (Sal 63:1).


En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (Jn 7:37).


Pablo enseña que Jesucristo está siempre con los suyos en esta vida, y vela permanentemente para responder a lo que realmente necesitan cuando se lo piden. El mundo es como un desierto que no da ni alimento ni agua al alma con hambre y sed de la verdad de Dios; pero Cristo está siempre dispuesto a fortalecer y animar a los que clamen a él.


Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Sal 46:1).


Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. (Sal 91:15).


Así como Dios condujo a los Israelitas por el desierto, de igual manera lo hace ahora con su pueblo al atravesar el desierto de la vida.


Estoy de acuerdo contigo excepto por tu último párrafo, donde dices que Dios conduce a sus hijos en esta vida como Jehová condujo a su pueblo en el desierto.

El verdadero Dios Padre no induce a sus hijos a la guerra contra las naciones vecinas, como hacía Jehová con el pueblo de Israel, porque el “Senõr de los Ejercitos” tenía sed de conquistas militares.

Además, el verdadero Dios Padre no induce a sus hijos a espoliar los bienes y riquezas del ajeno, como hacía Jehová que ordenaba a los judíos saquear a los pueblos enemigos y tomar todos sus bienes.

Las figuras del Antiguo Testamento no sirven para ser cumplidas literalmente, porque en realidad son una ANTÍTESIS de lo que es verdadero y justo.

Así, pues, en el Nuevo Testamento, las luchas de los cristianos no son contra las personas de este mundo, sino contra las huestes de la maldad en los lugares celestiales, como dijo Pablo en Efesios 6:12, es decir, una lucha espiritual.

Efesios 6:12 ... Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

De la misma forma, el despojo que se debe saquear no es las riquezas de otras personas, sino del infierno y de los demonios, que son ángeles caídos.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/sombra_versus_realidad_el_oscuro_y_el_verdadero.pd f

Emeric
01/11/2017, 06:56
Por orden de Jehová, a quien ODIAS tanto. :pound:

Nms. 21 :

8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.

9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

Irrefutable. :peace:

oswaldo8553
01/11/2017, 13:08
Por orden de Jehová, a quien ODIAS tanto.
Nms. 21 :
8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.

9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.



Una vez más demuestras que no has entendido NADA de lo que escribí a Pucho.

La serpiente de bronce de Números 21:9 que Jehová ordenó a Moisés para construirla no era el proprio Cristo, sino una FIGURA de él, como Jesús explicó en Juan 3:14 … Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

Los judíos no percibieron que la serpiente era una FIGURA y pasaron a adorarla como un ídolo hasta los días de Ezequías, como dice 2 Reyes 18:4 … Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.

De la misma forma, todas las cosas y acontecimientos que hubo en el Viejo Testamento son meras alegorías y figuras desvanecidas de cosas grandiosas que hay en el Nuevo Testamento, sin las cuales la antigua ley y mandamientos no tendrían el menor sentido.

Por lo tanto, las figuras del Antiguo Testamento no sirven para ser cumplidas literalmente, porque en realidad son una ANTÍTESIS de lo que es verdadero y justo.

Todo el que se basa en las figuras del Viejo Testamento para cumplirlas literalmente, así como el Sábado y otras reglas más, está haciendo como los judíos que adoraban Nejustán, y dejando de platicar lo que realmente es importante, o sea, los mandamientos y enseñamientos que Jesús nos dejó en sus Evangelios.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/sombra_versus_realidad_el_oscuro_y_el_verdadero.pd f

Emeric
01/11/2017, 16:53
No pudiste con el post 21. Por eso ni lo tocas ... :lol:

oswaldo8553
01/11/2017, 18:28
No pudiste con el post 21. Por eso ni lo tocas ... :lol:

Estás tan equivocado que no percibiste que el texto del post 21 es lo mismo de lo que yo te contesté.

Pucho
01/11/2017, 19:06
Estoy de acuerdo contigo excepto por tu último párrafo, donde dices que Dios conduce a sus hijos en esta vida como Jehová condujo a su pueblo en el desierto.

El verdadero Dios Padre no induce a sus hijos a la guerra contra las naciones vecinas, como hacía Jehová con el pueblo de Israel, porque el “Senõr de los Ejercitos” tenía sed de conquistas militares.

Además, el verdadero Dios Padre no induce a sus hijos a espoliar los bienes y riquezas del ajeno, como hacía Jehová que ordenaba a los judíos saquear a los pueblos enemigos y tomar todos sus bienes.

Las figuras del Antiguo Testamento no sirven para ser cumplidas literalmente, porque en realidad son una ANTÍTESIS de lo que es verdadero y justo.

Así, pues, en el Nuevo Testamento, las luchas de los cristianos no son contra las personas de este mundo, sino contra las huestes de la maldad en los lugares celestiales, como dijo Pablo en Efesios 6:12, es decir, una lucha espiritual.

Efesios 6:12 ... Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

De la misma forma, el despojo que se debe saquear no es las riquezas de otras personas, sino del infierno y de los demonios, que son ángeles caídos.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/sombra_versus_realidad_el_oscuro_y_el_verdadero.pd f

Comentes el mismo error que Marción, que por falta de una correcta perspectiva histórica y bíblica se escandalizó por las guerras que Dios ordenó en el A.T. negándolo como escritura inspirada por Dios y concluyendo erróneamente que el Dios de A.T no era el mismo que se reveló mediante Jesucristo en el N.T.


Al situarse en la perspectiva correcta, se comprende que las guerras que Dios ordenó fueron necesarias para que Israel pudiese sobrevivir, y para que las otras naciones conocieran cual era el Dios verdadero. Y la supervivencia de Israel fue imprescindible para que el Mesías prometido llevara la salvación y el perdón de pecados a todas las naciones. Forma parte del plan de Dios para los hombres, eligiendo a un pueblo del que saldrá el Mesías, por el que se recibirá la salvación.


Con Cristo comienza el nuevo pacto, y ya no se permiten ni justifican la violencia y guerras de cualquier tipo.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. (Mt 5:44,45).

Emeric
02/11/2017, 08:41
No pudiste con el post 21. Por eso ni lo tocas ... :lol:Que conste para tod@s.

Emeric
04/11/2017, 08:28
Te toca, Porque25. :whip:

oswaldo8553
04/11/2017, 11:11
Comentes el mismo error que Marción, que por falta de una correcta perspectiva histórica y bíblica se escandalizó por las guerras que Dios ordenó en el A.T. negándolo como escritura inspirada por Dios y concluyendo erróneamente que el Dios de A.T no era el mismo que se reveló mediante Jesucristo en el N.T.


Al situarse en la perspectiva correcta, se comprende que las guerras que Dios ordenó fueron necesarias para que Israel pudiese sobrevivir, y para que las otras naciones conocieran cual era el Dios verdadero. Y la supervivencia de Israel fue imprescindible para que el Mesías prometido llevara la salvación y el perdón de pecados a todas las naciones. Forma parte del plan de Dios para los hombres, eligiendo a un pueblo del que saldrá el Mesías, por el que se recibirá la salvación.


Lo que estás argumentando es igual al principio de que … El fin justifica los medios … que es un principio que tiene aplicación en la política, en la religión, en los negocios y en cuestiones éticas. Significa que cuando el objetivo final es importante, cualquier medio para lograrlo es válido.

Según esta premisa, un gobernante déspota puede utilizar todos los medios disponibles a su alcance, sin limitarse por la moral o la ética, con el objetivo de conseguir una meta que a sus ojos sea justificable.

Ese principio maligno es empleado por todos los corruptos, a fin de justificar cualquier acto o vía que son contrarias a la ética y buenas costumbres, pero que acarrean un fin presumiblemente bueno.

Con esta frase se coloca en un segundo plano la moral y la ética, y se justifica todos sus medios engañosos siempre que se permita alcanzar un fin determinado.

La frase con ese principio la escribió Napoleón Bonaparte en la última página de su ejemplar del libro "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo, lo que debe ter le inspirado para sus propósitos bélicos de conquistar la Europa y el mundo antiguo.

Ciertamente ese principio satánico también fue usado por religiosos inescrupulosos para justificar las Cruzadas, la Inquisición, el Masacre de Albigenses, Cataros, Hugonotes y otros.

Sin embargo, no creo que el verdadero Dios Padre actúe con ese principio deshumano y frio que Jehová usó varias veces en el Viejo Testamento. Al revés, el verdadero Dios Padre hizo uso del plan fracasado de Jehová en el Viejo Testamento para sacarle provecho, al crear un nuevo Adán, una nueva circuncisión, nuevos mandamientos, un nuevo Sábado, un nuevo Mesías y una nueva Jerusalén.

Jesús nos ha mostrado un Dios que trata a todos con equidad, que se compadece con los necesitados, que es paciente y espera hasta los que se aproximan de él lo hagan voluntariamente, sin tiranía, sin predeterminar el futuro, sin fatalismos y sin favoritismos a unos en perjuicio de otros.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/el_mesias_particular_y_el_mesias_universal.pdf

Emeric
04/11/2017, 18:06
no creo que el verdadero Dios Padre actúe con ese principio deshumano y frio que Jehová usó varias veces en el Viejo Testamento.Se nota que NO aceptas los castigos que el Dios del N.T. promete para los perdidos en el libro de Apocalipsis. :doh:

oswaldo8553
05/11/2017, 19:10
Y Pucho, ¿qué piensa de lo que le respondí en el post # 28?

Emeric
08/11/2017, 15:36
Se nota que NO aceptas los castigos que el Dios del N.T. promete para los perdidos en el libro de Apocalipsis. :doh:Y veo que no niegas esto, Oswaldo. :eyebrows:

oswaldo8553
08/11/2017, 17:26
Se nota que NO aceptas los castigos que el Dios del N.T. promete para los perdidos en el libro de Apocalipsis.

El Apocalipsis fue el último libro de la Biblia que fue reconocido en el Canon de las Escrituras y sólo lo fue bajo a las protestas de teólogos inminentes, así como de Dionisio, Eusebio, Gregorio de Nazianzus y Crisóstomo.

Si después de eso, incluso el reformador Lutero tenía dudas acerca de ese libro que es idolatrado por los testigos de JHVH y los Adventistas del Séptimo Día, ¿por qué no puedo dudar de las profecías apocalípticas que apuntan a un dios enojado y sediento de sangre?


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

oswaldo8553
08/11/2017, 17:28
Y Pucho, ¿qué piensa de lo que le contesté en el post # 28?

Emeric
08/11/2017, 17:56
¿por qué no puedo dudar de las profecías apocalípticas que apuntan a un dios enojado y sediento de sangre?Porque se trata del Dios de TODA la Biblia.

Emeric
22/11/2017, 12:00
Oswaldo se tragó la lengua. :tongue:

oswaldo8553
22/11/2017, 12:24
Porque se trata del Dios de TODA la Biblia.


Ya sabes que creo que hay un solo Dios verdadero en la Biblia. Todos los demás son falsos.


Y Pucho, ¿qué piensa de lo que le contesté en el post # 28?

Emeric
22/11/2017, 12:38
Ya sabes que creo que hay un solo Dios verdadero en la Biblia.Entonces, tienes que aceptar al Dios sanguinario de Apocalipsis. :nod:

oswaldo8553
22/11/2017, 12:49
Entonces, tienes que aceptar al Dios sanguinario de Apocalipsis. :nod:

Así como el reformador Lutero, tengo dudas acerca de la autenticidad del libro del Apocalipsis, que es idolatrado por los testigos de JHVH y los Adventistas del Séptimo Día.

Y Pucho, ¿qué piensa de lo que le respondí en el post # 28?

Emeric
22/11/2017, 12:51
Así como el reformador Lutero, tengo dudas acerca de la autenticidad del libro del ApocalipsisO sea, tu N.T. personal está cojo. :pound:

Emeric
23/11/2017, 12:43
Calla Oswaldo. :tape:

oswaldo8553
23/11/2017, 21:58
O sea, tu N.T. personal está cojo. :

Aunque no tenía ninguna Biblia, el ladrón en la cruz fue la única persona que ya ha asegurado la entrada en el paraíso, la cual fue garantizada por Jesús (Lucas 23:42-43).

¿De que adelanta tener la Biblia completa, con la mejor traducción de los originales, y no vivirla en el día a día?

Romanos 7:6 … Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto a aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
26/11/2017, 07:32
¿De que adelanta tener la Biblia completa, con la mejor traducción de los originales, y no vivirla en el día a día?Lo segundo no tiene que excluir lo primero, chico. Psssss ....

Emeric
28/11/2017, 08:05
¿ Captas, Oswaldo ?????

Emeric
15/12/2017, 15:22
Silencio sepulcral. :rip:

Pucho
15/12/2017, 15:38
Se fue Oswaldo, que pena, el mejor debatiente entre los neomarcionistas ¿Alguien lo habrá provocado para que tomara tan drástica decisión? :drama:

Emeric
23/12/2017, 13:51
Se fue OswaldoNo. Sigue con nosotros, pero en otros temas.

Emeric
13/01/2018, 07:20
¿De que adelanta tener la Biblia completa, con la mejor traducción de los originales, y no vivirla en el día a día?Dile eso a Porque25, con quien tienes puntos comunes ...

Emeric
06/02/2018, 17:11
Who's next ????

Emeric
11/02/2018, 07:22
Se esfumó Oswaldo. :lol:

Emeric
13/02/2018, 09:47
Oswaldo : Lo que dices no vale, pues ignoras que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. :doh:Y veo que no lo refutas. :peace:

Emeric
10/03/2018, 07:25
Who's next ????

Emeric
13/04/2018, 19:03
Oswaldo NO PUDO con el post 42. :peace:

Emeric
14/04/2018, 09:48
Who's next ?????

Emeric
02/05/2018, 13:52
Oswaldo NO PUDO con el post 42. :peace:Y sigue MUDO al respecto. :tape:

Emeric
08/05/2018, 16:54
Who's next ?????

Emeric
05/06/2018, 10:10
No hay muchos neomarcionistas por internet, ¿ o qué ??? :lol:

Emeric
07/06/2018, 12:00
Normal, pues tienen doctrinas que se apartan completamente de la Biblia.

Emeric
09/06/2018, 08:37
Who's next ????

Emeric
11/06/2018, 19:13
Oswaldo NO PUDO con el post 42. :peace:Se conecta, pero no viene por aquí. :lol:

Emeric
25/06/2018, 17:52
Ahora mismo está conectado.

Emeric
05/07/2018, 07:32
Jesucristo es YHVH, según Lc. 19:46, comparado con Is. 56:7 y Jer. 7:11



Cuando Jesucristo echó a los mercaderes fuera del Templo, les dijo :

"Escrito está : MI CASA es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones", Lc.

19:46.

Jesucristo declara ahí claramente que el Templo es SU CASA, citando lo que, como YHVH que es,

ya había dicho en Is. 56:7 :

"y los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en MI CASA de oración (...) porque MI CASA será

llamada casa de oración para todos los pueblos".

Y Jer. 7:11 :

"¿ Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi

nombre ? He aquí que también yo lo veo, dice YHVH".

Jesucristo no les dijo : "Esta casa es la casa de mi Padre YHVH". No. Les dijo : "MI CASA",

porque es YHVH, y como tal, El es el Dueño de Su Templo.

Para que vean que el Hijo también es YHVH. :doh:

YHVH no es solamente el Padre, como yerran muchos, especialmente

los autoproclamados testigos de Jehová, y también el neomarcionista Oswaldo.

oswaldo8553
05/07/2018, 16:07
Jesucristo es YHVH, según Lc. 19:46, comparado con Is. 56:7 y Jer. 7:11

Jesucristo echó a los mercaderes fuera del Templo, les dijo :

"Escrito está : MI CASA es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones, Lc. 19:46.

Jesucristo declara ahí claramente que el Templo es SU CASA, citando lo que, como YHVH que es, ya había dicho en Is. 56:7 :

"y los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en MI CASA de oración porque MI CASA será llamada casa de oración para todos los pueblos".

Y Jer. 7:11 :

"¿ Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre ? He aquí que también yo lo veo, dice YHVH".

Jesucristo no les dijo : "Esta casa es la casa de mi Padre YHVH". No. Les dijo : "MI CASA", porque es YHVH, y como tal, El es el Dueño de Su Templo.



Cuando Jesús se refería a la "casa de su Padre" (Juan 2:13-16), no se refería al edificio de albañilería del templo, donde los judíos adoraban a Jehová. En Juan 2:21 vemos muy claramente que Jesús identificaba el "templo" con su propio cuerpo, que sería resucitado tres días después de su muerte.

Esto significa que el verdadero templo de la habitación del Padre es el Hijo, como dice Juan 14:8-11.

Pablo dijo en Hechos 17:24 que el verdadero Dios Padre no habita en templos hechos por las manos de los hombres.

Así que, la actitud de Jesús en el templo al expulsar a aquellos que estaban comprando y vendiendo los animales para ser ofrecidos en sacrificio no era por celo del templo de albañilería de los judíos, la “casa de oración a Jehová” como dices, sino porque así él demostró su reprobación por aquella forma absurda de sacrificios de animales que había en la ley de Jehová.

Con eso, Jesús descalificó todo el sistema sacrificial del Viejo Testamento y lo consideró obsoleto.


http://www.iabr.oswnet.com/el_velo_del_templo_se_rasgo_en_dos.pdf


http://www.iabr.oswnet.com/viejo_x_nuevo_testamento.pdf


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
05/07/2018, 18:15
Otra tremenda metida de pata NEGACIONISTA de Oswaldo. :doh:

Emeric
08/07/2018, 17:52
Sigan enterándose de sus errores doctrinales. :yo:

Emeric
08/07/2018, 17:55
Otro disparate de Oswaldo :

"Este apetito de Jehová por los sacrificios de animales ..." :doh:

Emeric
14/09/2018, 10:40
Entérate, avecondor, otro neomarcionista de otra vertiente, ya que no se ponen de acuerdo entre sí los neomarcionistas. :lol:

Emeric
19/09/2018, 14:29
¿ No reaccionas ??? Why ????

Emeric
20/09/2018, 10:59
Sigue calladito avecondor. :pound:

Emeric
08/10/2018, 09:50
Lo comprendo. No puede con su propia Biblia. :lol:

Emeric
05/11/2018, 21:47
Y sigue HUYENDO. :bolt:

Emeric
27/11/2018, 21:24
À qui le tour à présent ???

Emeric
05/12/2018, 05:37
Les francophones peuvent débattre avec nous via Google Traduction. :yo:

Emeric
08/12/2018, 18:46
Je vous attends.... :ranger:

Emeric
02/01/2019, 05:16
Y compris en 2019 ...

Emeric
27/02/2019, 09:54
Allez ! Allez ! Alleeeeeeeeeezzzz !!!!!!