PDA

Ver la versión completa : El DISPENSACIONALISMO mal interpretado



Emeric
15/10/2017, 07:18
"el milenialismo dispensacionalista no es mas que una abierta oposición a lo que Dios dice en la Biblia, no es otra cosa mas que el mismo antiguo error judio de glorias terrenales para el Israel nacional traído a la iglesia.

Los dispensacionalistas enseñan lo que llaman La "dispensación" o "época de la iglesia" , enseñan que la Iglesia es un "paréntesis" en el programa profético de Dios. Para los tales la iglesia no es en sentido alguno el reino del Mesías.

Según esta teoría la iglesia no estaba en los planes originales de Dios, sino que era algo incidental que se estableció cuando los judíos rechazaron a Cristo. Creen que la iglesia es un substituto provisional que durará hasta que Cristo venga la segunda vez para establecer su reino".

----------------------------------------------------------

Eso fue lo que escribió Espada, preterista parcial, en un tema que yo abrí acerca del dispensacionalismo y que, lamentablemente, fue cerrado cuando hubo una ola de candaditis aguda ....

Y lo reabro para que también los nuevos foristas puedan opinar.

Saludos. :wave:

Emeric
15/10/2017, 07:31
Espada alega :


Según esta teoría la iglesia no estaba en los planes originales de Dios:crazy: Falso.

Con eso, Espada implica que los dispensacionalistas creen que su Dios no es omnisciente. :doh:

Emeric
15/10/2017, 08:33
Los dispensacionalistas enseñan lo que llaman La "dispensación" o "época de la iglesia" , enseñan que la Iglesia es un "paréntesis" en el programa profético de Dios.Espada :

Cuando yo era pentecostal como tú, jamás se me enseñó eso de "paréntesis en el programa profético de Dios". :nono: Al contrario, se me enseñó que la Iglesia de Cristo está compuesta de Gentiles y también de judíos convertidos al evangelio. No hay, pues, ninguna barrera divisoria entre ambas categorías, pues Dios tiene un solo pueblo : los redimidos por el sacrificio de Jesucristo; no a Israel por un lado, y a la Iglesia, por otro.

Emeric
15/10/2017, 09:02
IMPORTANTE :

Para los que no están muy familiarizados con el vocablo "dispensación" :

Se trata de una de las traducciones del vocablo griego oikonomia.

Concordancia Strong


oikonomia: dispensación, mayordomía, administración.


Palabra Original: οἰκονομία, ας, ἡ
Parte del Discurso: Sustantivo, femenino
Transliteración: oikonomia
Ortografía Fonética: (oy-kon-om-ee'-ah)
Definición: dispensación, mayordomía, administración.

El apóstol Pablo usa dicho vocablo en :

Ef. 1 :

9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación (oikonomia) del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Ef. 3 :

y de aclarar a todos cuál sea la dispensación (oikonomia) del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas

Emeric
16/10/2017, 18:02
http://1.bp.blogspot.com/-ISldOVm1EaQ/U-a2tSYZcxI/AAAAAAAAENY/T5aUouySPi8/s1600/Las+siete+dispensaciones+seg%25C3%25BAn+la+Biblia2 .jpg

Emeric
17/10/2017, 03:19
Espada no reacciona ... :biggrin:

Emeric
17/10/2017, 18:04
Who's next ????

Emeric
27/10/2017, 17:46
Seeker ... :whip:

Emeric
29/10/2017, 13:43
Estás conectado. Ven ... :whip:

Emeric
30/10/2017, 16:13
Dale, chicoooooo ....

Espada
30/10/2017, 17:18
Espada no reacciona ... :biggrin:
Distinguir entre Israel y la Iglesia es un error, pues Dios solo tiene un Pueblo, no dos.

Emeric
30/10/2017, 18:05
Distinguir entre Israel y la Iglesia es un error, pues Dios solo tiene un Pueblo, no dos.Eso lo saben los dispensacionalistas. :lol:

Emeric
01/11/2017, 07:15
Who's next ????

Emeric
27/11/2017, 08:42
A ver, Mihael ... :whip:

Emeric
06/12/2017, 17:35
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
10/12/2017, 11:56
Espada no pudo con el post 2. :peace:

Emeric
11/12/2017, 06:35
Who's next ?????

Emeric
20/12/2017, 13:59
Intelectito .... :whip:

Emeric
10/01/2018, 08:15
¿ Por qué no vienes, chicooooo ???

Emeric
17/01/2018, 17:52
No te quedes encerradito en tus temas, chicooooo ...

Emeric
21/01/2018, 17:10
NO hay modo. :noidea:

Emeric
22/01/2018, 09:18
Espada no pudo con el post 2. :peace:Y sigue igual.

Emeric
30/01/2018, 18:49
Who's next ????

Espada
30/01/2018, 19:02
Eso lo saben los dispensacionalistas. :lol:


dispensacionalistas milenaristas diras. :nod:

Emeric
07/02/2018, 20:20
Espada alega :

:crazy: Falso.

Con eso, Espada implica que los dispensacionalistas creen que su Dios no es omnisciente. :doh:
Espada captó su error. :lol:

Espada
07/02/2018, 23:36
Veamos las diferentes creencias, juzgue usted cual les la biblica!

Espada
07/02/2018, 23:49
1) en lo que creen :


Teologia DEL PACTO vrs
Pacto de Obras con Adán: Pacto de Gracia con Cristo a nombre de los escogídos.


Teologia DISPENSACIONAL
Dividido en dispensaciones (usualmente siete); ej. Inocencia (antes de la caída), Conciencia(Adán), Gobierno Humano (Noe), Promesa (Abraham), Ley (Moises), Gracia (Primera venida de Cristo), Reino (Segunda Venida de Cristo). -- (Algunos añaden siete años de la tribulación y ley como otra dispensación)

Espada
07/02/2018, 23:51
2) Propósito de Dios en la Historia


Teologia DEL PACTO vrs
Existe un Propósito de Redención unido.


Teologia DISPENSACIONAL
Existen dos propóstos, uno terrenal(Israel), uno celestial (la iglesia).

Espada
07/02/2018, 23:52
3) Relación entre Israel y la Iglesia

Teologia DEL PACTO
La Iglesia es el Israel espiritual en continuidad con el verdadero Israel del Antiguo Testamento.


Teologia DISPENSACIONAL
La Iglesia es el pueblo espiritual de Dios, distinto de Israel que es su pueblo físico.

Espada
08/02/2018, 00:00
4) Profecías del Antiguo Testamento
Teologia DEL PACTO : Atañen a la Iglesia. Se refiere al pueblo de Dios, la Iglesia.
Teologia DISPENSACIONAL : Atañen a Israel. Se refiere al Israel étnico



5) Era de la Iglesia

Teologia DEL PACTO : Es la continuidad del propósito redentor de Dios.
Teologia DISPENSACIONAL : Es un paréntesis entre la manifestación pasada y futura del Reino.

Emeric
08/02/2018, 04:38
Espada implica que los dispensacionalistas creen que su Dios no es omnisciente.

Irrefutable. :peace:

Espada
08/02/2018, 09:14
Espada implica que los dispensacionalistas creen que su Dios no es omnisciente.

Irrefutable. :peace: Muy bien!!! La dizque posposicion del Reino de Dios es una absurdo dispensacionalista alimentado por los judios sionistas!!!! , ya ves los descabellado que ese el dispensacionalismo ? :nod:


Como ya se ha dicho antes, la Biblia, contrario a las declaraciones de los dispensacionalistas, no hace separacion ni diferencia entre Israel y la Iglesia. Cristo no fallo en su plan.

Espada
08/02/2018, 09:18
... y como los dispensacionalistas dicen que Israel y la Iglesia son pueblos distintos, entonces, los santos del AT no resucitaran con la Iglesia porque ellos son otro cuerpo aparte y no estaban "en Cristo". :crazy:

Emeric
08/02/2018, 09:26
posposicion del Reino de Dios!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
08/02/2018, 09:27
... y como los dispenscaionalistas dicen que Israel y la Iglesia son pueblos distintos
Eso no es lo que enseñan los dispensacionalistas que conocí.

Emeric
08/02/2018, 09:54
... y como los dispensacionalistas dicen que Israel y la Iglesia son pueblos distintos¿ Te dejas llevar por lo que dice Jorge L. Trujillo ???

Emeric
08/02/2018, 17:07
¿ Ah, Espada ???????

Espada
09/02/2018, 01:21
¿ Te dejas llevar por lo que dice Jorge L. Trujillo ???

No, si no por lo que dice la Biblia. Hay cosas de Trujillo en las que difiero como el pecado en los niños

Trujillo dice:

"Jesús dijo ‘dejad los niños venid a mi” indicando la necesidad que tienen estos de venir a Cristo para salvación. "



Pero Trujillo NO DICE: "y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos."

“el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él”. El reino es para personas que poseen las cualidades que los niños tienen

humildad, sencillez, inocencia !!!!!!

Emeric
09/02/2018, 09:43
No, si no por lo que dice la Biblia. En este tema, te dejas llevar por lo que cree él.

Espada
09/02/2018, 10:22
No solo el piensa asi, lo dices como si solo Trujillo pensara de esa manera :crazy:

Emeric
09/02/2018, 12:57
Espero que hayas comprendido que el reino milenial que predican los dispensacionalistas pentecostales con quienes estuve tiene un solo Rey; no uno para el estado de Israel, y otro para la Iglesia.

Espada
09/02/2018, 18:41
... los dispensacionalistas pentecostales con quienes estuve tiene un solo Rey; no uno para el estado de Israel, y otro para la Iglesia.

Eso no quita de que Tienen DOS Pueblos, con DOS PLANES distintos. Aunque eso no lo aceptes.

Emeric
12/02/2018, 17:04
Eso no quita de que Tienen DOS Pueblos, con DOS PLANES distintos.Te refieres a cierta clase de dispensacionalismo; no a la de tus Asambleas de Dios.

Emeric
12/02/2018, 19:24
Te refieres a cierta clase de dispensacionalismo; no a la de tus Asambleas de Dios.Basta con que les preguntes lo que creen sobre el tema, y verás que te lo confirmarán.

Emeric
14/02/2018, 17:20
Cuéntanos, Espada ... :yo:

Espada
14/02/2018, 17:22
... a cierta clase de dispensacionalismo; ..


Que en esencia es milenial. Y como todo el dispensacionalismo es y son mileniales, es lo mismo. Parece mentira que no sepas eso.

Emeric
14/02/2018, 17:24
Que en esencia es milenial.El Milenio es bíblico, aunque no te guste.

Espada
14/02/2018, 17:26
El Milenio es bíblico, pero no el dispensacional, no.

Emeric
14/02/2018, 22:24
pero no el dispensacional, no.Tú no aceptas el Milenio.

Emeric
16/02/2018, 16:12
Calla Espada. :lol:

Emeric
18/02/2018, 06:00
Basta con que les preguntes lo que creen sobre el tema, y verás que te lo confirmarán.¿ Ya les preguntaste, ah, Espada ???????

Emeric
13/03/2018, 07:00
Calla Espada aquí también ...

Emeric
23/03/2018, 17:59
Who's next ?????

Emeric
25/04/2018, 09:53
Aprende, Espada ...


LOS PIES DE HIERRO Y BARRO DE LA IMAGEN DE NABUCODONOSOR, EL REINO DE DIOS Y EL PRETERISMO

https://apologista.files.wordpress.com/2010/01/nabucodonosor.jpg?w=288&h=300

“Lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Y en los días de estos reyes (los diez reyes de los diez dedos) el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, ”. Daniel 2:41-44.

Como todos los estudiantes de la Biblia sabemos, el cuarto reino de la imagen colosal soñada por Nabucodonosor representa al Imperio Romano, y Daniel habla acerca del mismo con mayor extensión que los otros. El hierro describe un gobierno sólido y duro como el hierro, y por supuesto, la disciplina de los soldados romanos que conquistarían el mundo conocido. La longitud de sus piernas nos indica que sería un reino duradero, de largo alcance, lo que ciertamente ocurrió.

Primero, debemos diferenciar que las piernas estaban hechas de hierro puro, es decir, que no eran débiles, pero los dedos y pies estaban hechos de barro cocido y hierro, lo que indica que en esta etapa, el imperio no era tan sólido y cohesionado. Sin embargo todo ello formaba parte de un imperio pero en dos fases distintas.La piedra desmenuza los pies de barro y hierro, no las piernas de hierro.

"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro”. Daniel 2:44-45.

Como muy claramente lo revela el profeta Daniel, diez reyes (los diez dedos de los pies) surgirán en los tiempos finales, los cuales harán alianza con el hierro, pero así como el barro no se une con el hierro, tampoco los diez dedos podrán tener una unidad sólida y cohesionada.

Después de esto el Dios del cielo levantará un reino que no será destruido y que desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. Esto nos dice que el reino de Dios no pudo establecerse en el siglo I como han venido sosteniendo los preteristas y campbelitas, sino que se realizará al final de dicho imperio, cuando surja como una “quinta potencia” mundial, pero frágil o débil como el barro y hierro.

¿Quién es la piedra? La piedra que rechazaron los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo; de parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos. Salmo 118:22-23.He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Isaías 28:16.La piedra se refiere definitivamente a Jesucristo.

Pablo afirma esto en Romanos 9:33, y Pedro dice lo mismo en 1 Pedro 2:6-7.Resumen :

Las piernas de hierro y los pies de barro cocido y de hierro representan dos etapas del Imperio Romano. Esto debe quedar bien establecido en la mente de todo estudiante de las profecías bíblicas. La primera etapa es una época de fortaleza, y la segunda es una renovada coalición de pueblos, naciones en una asociación política frágil. Sin embargo, el establecimiento del reino viene a cumplirse en la etapa de menos fuerza y cohesión (barro y hierro).

Este hecho, por sí solo, desmorona la tesis de que el reino se estableció hace dos milenios en los tiempos de mayor auge y poderío del imperio. Con seguridad la piedra mencionada en Daniel se refiere a la venida de Cristo para establecer su reino. Los eruditos conservadores concuerdan en que el sueño del rey Nabucodonosor representa la aparición y caída de imperios humanos más importantes, y la venida de Jesucristo, la piedra viviente, para establecer su reino sobre la tierra. En el sueño, la venida de Cristo está relacionada con el Imperio Romano en su fase terminal o final y no en su etapa o fase de mayor auge y poderío".

Fuente : https://apologista.wordpress.com

Emeric
09/05/2018, 17:03
Se quedó calladito Espada ... :lol:

Espada
09/05/2018, 17:04
Lo que traes es una de las muchas intrepretaciones, es todo. No es la unica.

Emeric
14/06/2018, 17:54
Lo que traes es una de las muchas intrepretacionesNO pudiste con ésa. Y eso es lo que cuenta. :lol:

alexa456
14/06/2018, 20:42
Me encuentro en mexico y ahora quisiera contarles lo que he vivido hace ya algún tiempo eh mandado hacer un trabajo a una Dra que me recomendaron y de verdad que me ayudo, mi problema era el siguiente yo quería recuperar a mi novia que había sido alejada de mi lado a causa de un amarre que le hicieron había tratado con muchos brujos peruanos que son muy buenos pero algunos no todos, pero nada ella no regresaba, siempre era igual si regresaba solo lo hacía por un tiempo y eso a veces solo me llamaba y solo me decía para hablar y al final se volvía a desaparecer, yo ya estaba cansado de esto tanto que pensé que me estaban tomando el pelo y que solo se estaban aprovechando de mi.
Gracias a una amiga que me recomendó a una bruja que practica la magia blanca que anteriormente le había realizado un amarre a ella con su esposo. Me dijo que ella también podía ayudarme a mi mediante un fuerte amarre ya que era un poco difícil mi caso. Todas mis preocupaciones y angustias se despejaron de mi mente cuando la bruja que me recomendaron empezó con el trabajo, esta Dra maestra llamada Sedit para mi sorpresa era de New York y es muy conocida pública y socialmente ya que ha realizado trabajos para estrellas peruanas y del extranjero eso me dio más seguridad y me anime a hacerlo inmediatamente.
La maestra me dijo que me podría ayudar pero que demoraría un mínimo de 5 a 10 días, me dijo que tuviera mucha paciencia y que confiara en ella y mi trabajo saldría si o si, los resultados los vi al poco tiempo de que la maestra empezara con el amarre.
A pesar de ya ver resultados seguimos, me explico que teníamos que terminar con todos los rituales para que en el futuro no pasara nada de esto. Esto que cuento paso ya exactamente un año atrás, ahora ya estoy conviviendo con mi novia, vivo más feliz que nunca. Amínense a contar sus experiencias ya sean buenas o malas y de pasada dejo el correo dequien me ayudo y le debo mi felicidad. Este es su numero de celular privado + 1 347-696-1143 Siempre la recomendare a quien necesite ayuda gracias Sedit gran Dra maestra.

Emeric
06/08/2018, 15:58
Espada desapareció. :peace:

Emeric
04/12/2018, 17:10
Who's next ?????

Emeric
18/01/2019, 10:39
http://1.bp.blogspot.com/-ISldOVm1EaQ/U-a2tSYZcxI/AAAAAAAAENY/T5aUouySPi8/s1600/Las+siete+dispensaciones+seg%25C3%25BAn+la+Biblia2 .jpg¿ Quién desea comentar este cuadro ????