PDA

Ver la versión completa : "LA" Biblia es lo MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ATEÍSMO



Emeric
01/10/2017, 06:23
Querid@s amig@s :

Francamente, yo creo que hay mucha gente que habría podido creer en la existencia de algún Dios, si "la" Biblia nunca hubiera existido. :nod:

¡ Paradójico ! ¿ Verdad ? :lol:

Sí, paradójico porque, en principio, el objetivo de "la" Biblia es promover la fe en su Dios, puesto que se supone que es "la" Palabra de Dios" ...

Sin embargo, hay que decir las cosas como son : muchos ateos somos ateos GRACIAS a "la" mismísima Biblia. ¡ Sí, señor ! Así como lo leen. :nod:

Fíjense : cuando yo era biblista cristopaulino, de la corriente pentecostal, e incluso predicador del evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, no me daba cuenta de todo el material bíblico que me serviría, años más tarde, para testificar en CONTRA de lo malo que contiene "la" Biblia.

Naturalmente, no todo lo que hay en "la" Biblia es de desechar. Menos mal ... No faltaría más ...

Pero hay que reconocer que el Dios que nos presenta la Biblia NO nos da el mejor ejemplo posible para la Humanidad ...

"La" Biblia, de hecho, es ya, en sí mismo, un concepto que nos lleva al error, puesto que sabemos que NO hay una sola Biblia en los idiomas originales, sino varias, y SE CONTRADICEN en muchos puntos. :doh:

Ya ésa es una razón poderosísima para NO atribuirle la "autoridad" que los biblistas teístas le han atribuido hasta el punto de :hail: idolatrarla con el dogma de su supuesta "infalibilidad" = que no se equivoca.

Emeric
01/10/2017, 06:47
Pongo "LA" entre comillas, pues sabemos que no existe una sola Biblia, como ya he dicho, pero debo agregar que eso vale también en lo que a las numerosísimas versiones (traducciones) de "LA" Biblia se refiere. Que conste.

Emeric
01/10/2017, 07:15
Fue muy duro predicar cosas en las cuales creía cada vez menos, pero logré superar esa dificultad leyendo a Freud, y abriéndome a las Humanidades. :clap2:

Y después de haber renunciado a la :hail: biblialatría, aproveché y sigo aprovechando lo que descubrí en la Biblia para alertar a los demás. :nod:

carlosig
01/10/2017, 09:46
Fue muy duro predicar cosas en las cuales creía cada vez menos, pero logré superar esa dificultad leyendo a Freud, y abriéndome a las Humanidades. :clap2:

Y después de haber renunciado a la :hail: biblialatría, aproveché y sigo aprovechando lo que descubrí en la Biblia para alertar a los demás. :nod:
algo es algo,peor es nada,en poco tiempo es navidad,ya se siente su energia,sino hubiera existido la biblia, todos estariamos enfermos como usted

Emeric
01/10/2017, 11:10
sino hubiera existido la biblia, todos estariamos enfermos como ustedCálmate, Crisol. Los insultos sobran.

Emeric
01/10/2017, 11:44
Lean esto :

A su criado Giezi, el profeta Eliseo le echó una terrible maldición, por haber tomado regalos ilícitos de parte de Naamán. (Leer bien todo el capítulo 5 de 2 Reyes). Le echó la misma lepra de la cual Naamán había sido curado en el río Jordán.

Pero lo terrible del caso es que Eliseo no se limitó a castigar al pecador Giezi por SU pecado sino que, encima de eso, también incluyó en su maldición A SU DESCENDENCIA.

¡ Qué terrible injusticia ! :doh:

Dice 2 Rey. 5:27 : "Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti Y A TU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE. Y salió de delante de él leproso; blanco como la nieve".

¡ Qué injustos fueron Eliseo y su Dios Jehová para con los descendientes INOCENTES de Giezi !

¡ En total contradicción con la Palabra dada por ese mismo Jehová en Dt. 24:16 !

"Los padres NO morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá POR SU PECADO".

¿¿¿ Por qué rayos tiene ese Dios que castigar a los descendientes del que cometió una falta por la falta cometida por éste y NO por sus descendientes que ni todavía siquiera han nacido ni, mucho menos, han tenido tiempo para pecar contra Jehová ???

Amig@s creyentes :

Si ustedes están de acuerdo con esa TERRIBLE INJUSTICIA DETERMINISTA Y FATALISTA de su Dios Jehová contra toda la descendencia INOCENTE de Giezi, entonces, ustedes también son tan arbitrarios como lo es El.


Mediten bien en eso, y recapaciten.
http://foros.monografias.com/images/misc/progress.gif

Ruth_Esther
01/10/2017, 12:43
La Biblia no es infalible, no inventes mas

Emeric
01/10/2017, 12:53
La Biblia no es infalibleEntonces, opinas como yo. :peace:

Ruth_Esther
01/10/2017, 13:04
Entonces, opinas como yo. :peace:

Muestrame un versiculo que diga que la Biblia es infalible y te dire

Emeric
01/10/2017, 13:05
Muestrame un versiculo que diga que la Biblia es infalible y te direMuéstrame un versículo que diga que la Biblia no es infalible, y te diré ... :lol:

Ruth_Esther
01/10/2017, 13:07
La Biblia fue escrita por hombres, seres falibles

Emeric
01/10/2017, 13:51
La Biblia fue escrita por hombres, seres faliblesEfectivamente. :yo:

Emeric
01/10/2017, 14:07
Jehová Dios perdona, pero NO SIEMPRE olvida ...


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4PPoIDDvST2fihDtFjSKz9tAv08R2e BeRkq9P7Shhf-Msm5NJcw


En otras palabras, Jehova le perdonó la vida a David porque éste se arrepintió de sus pecados, pero se los cobró al inocente :doh:

bebito de David, pues le quitó la vida. :drama:

Amig@s :
Eso es perdonar, pero NO olvidar, y también hacer morir injustamente a un :baby: bebé inocente por los pecados de su padre, pisoteando :smash: lo que El

mismo había establecido :nod: en Dt. 24 :

16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Un Dios que PISOTEA Su propia Palabra NO merece ni que se le crea, ni que se le sirva.

Abran los ojos, amig@s teístas ...:yo:

Emeric
01/10/2017, 16:47
Abran sus Biblias en Dt. 28:63 ...

Dice así :

"Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así SE GOZARÁ Jehová en ARRUINAROS y en DESTRUIROS; y seréis ARRANCADOS de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella".

¡ Fíjense lo sádico :scared: que es el Monstruo Jehová, supuesto Dios de "Amor" ! :doh:

Si los hebreos hacen lo que El les ordena que hagan, ¡ chévere ! no hay ningún problema : Dios los va a colmar de bendiciones (Dt. 28:1-14).

Pero si no le quieren obedecer, el Gran DICTADOR del Universo se goza en arruinarlos y destruirlos. :rant: ¡ Se goza ! Lean Dt. 28:15-68.

El placer de Dios es un placer perverso; le encanta hacer sufrir a los que no se quieren someter a su Teocracia ... :drama:

¡ Y ese es el Dios de LPV, de Boaz, de Espada, de Shetland, de Max, de Intelectito, de Mihael, y demás teístas !

Pues, que se queden con Él, si son tan masoquistas.

Emeric
02/10/2017, 04:31
La Biblia fue escrita por hombres, seres faliblesY esos hombres jamás tuvieron la intención de que sus escritos fueran recopilados en uno solo llamado Biblia. Fueron otros hombres, tan falibles como ellos, quienes se antojaron en :hail: idolatrar dichos escritos. :doh:

Emeric
02/10/2017, 04:55
Cuando yo les señalo a los cristopaulinos que su Biblia contiene contradicciones, ellos se ponen muy :target: furiosos , y me acusan de "atacar la Biblia". :lol:

Pero eso es negar la REALIDAD bíblica. :nod:

Miren lo que dice la Biblia en 2 Rey. 25:8 :

"En el mes quinto, a los 7 días del mes, siendo el año 19 de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán, capitán de la guardia, siervo del rey de Babilonia".

Y miren cómo Jer. 52:12 lo CONTRADICE : :doh:

"Y en el mes quinto, a los 10 días del mes, que era el año 19 del reinado de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán, que solía estar delante del rey de Babilonia".


¿ En qué quedamos ? ¿ Fue a los 7 días, o a los 10 días del mes ? :crazy:

¿ Todavía siguen creyendo en la "perfección", en la "infalibilidad" de la Biblia ???? :doh:

Abran los ojos, y dejen de :hail: IDOLATRARLA.

Emeric
02/10/2017, 08:34
Tan MALVADO es Jehová Dios que MATó a la esposa de Su propio siervo Ezequiel



Léanlo en el capítulo 24 de Ezequiel :


15 "Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 16 «Hijo de hombre, he aquí que yo te quito de golpe la delicia de tus ojos ; no hagas lamentación ni llores ni corran tus lágrimas. 17 Reprime el suspirar, no hagas luto por los muertos, cíñete el turbante, ponte los zapatos en los pies y no te cubras con rebozo ni comas pan de enlutados».

18 Hablé al pueblo por la mañana, y a la tarde murió mi mujer; y a la mañana hice como me fue mandado. 19 Me dijo el pueblo:
--¿No nos enseñarás qué significan para nosotros estas cosas que haces?

20 Yo les dije:
--La palabra de Jehová vino a mí, diciendo:

21 “Di a la casa de Israel que así ha dicho Jehová, el Señor: He aquí yo profano mi santuario, la gloria de vuestro poderío, la delicia de vuestros ojos y la pasión de vuestras almas. Vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis, caerán a espada”.

22 Y haréis de la manera que yo hice: no os cubriréis con rebozo ni comeréis pan de gente en luto;

23 vuestros turbantes estarán sobre vuestras cabezas, y vuestros zapatos en vuestros pies; no haréis lamentación ni lloraréis, sino que os consumiréis a causa devuestras maldades, y gemiréis unos con otros.

24 “Ezequiel, pues, os será por señal. Según todas las cosas que él hizo, haréis; y cuando esto ocurra, sabréis que yo soy Jehová, el Señor”.

25 «Y tú, hijo de hombre, el día que yo arrebate a ellos su fortaleza, el gozo de su gloria, la delicia de sus ojos y el anhelo de sus almas, y también sus hijos y sus hijas,

26 ese día vendrá a ti uno que haya escapado para traer las noticias.

27 Aquel día se abrirá tu boca para hablar con el fugitivo; hablarás, no permanecerás mudo. Tú les serás por señal, y sabrán que yo soy Jehová».


§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§ §§§§§§§§§§§§§


Y con la excusita floja de siempre : para que Su siervo sirviera de "modelo", de "ejemplo" para Israel, como también lo hizo con Oseas cuando le ordenó QUE TOMARA POR MUJER A UNA RAMERA. :faint:

Así de arbitrario y de caprichoso es el Dios de la Biblia. Y, ¿ vieron que no conforme con matar a la esposa de Ezequiel, el OGRO YHVH le prohibió que llorara, que hiciera luto por ella ? ¡ Qué DESALMADO es ese Dios !!! :doh:

Emeric
02/10/2017, 08:54
La XENOFOBIA de Jehová Dios

Uno de los peores defectos del Dios de la Biblia es la xenofobia.

Miren la orden que ese Dios dizque "de amor" se atrevió a inspirarle al redactor de Dt. 23:3-6 :

"No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre".

"por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte".

"Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba",

"No procurarás la paz con ellos ni su bien en todos los días para siempre".

O sea, que la postura de Jehová es :

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo", Lev. 19:18, excepto a los amonitas y a los moabitas. :doh:


Para que vean lo escandaloso que es servir y obedecer a un Dios tan prejuiciado, tan discriminatorio y tan injusto como lo es Jehová.

Emeric
02/10/2017, 09:17
La Justicia es, supuestamente, una de las grandes virtudes y exigencias de YHVH, el "maravilloso" Dios de la Biblia.

"El Juez de toda la tierra, ¿ no ha de hacer lo que es JUSTO ?", le preguntó Abraham a YHVH, en Gén. 18:25.

Ahora bien, cuando estudiamos la Biblia, observamos que YHVH no siempre es un "Juez justo", pues comete muchas injusticias. :faint:

Veamos el caso del primer :baby: bebito que tuvo Betsabé con el adúltero y asesino rey David, hombre dizque "conforme al corazón de Dios". :doh::doh::doh:

¿ Qué muestra la Biblia ? Muestra que Dios le quitó la vida a ese pobre bebito :baby: inocente e indefenso, en vez de castigar con MUERTE al malvado David. :crazy:

Pagó un justo por un pecador. :drama:

:rant: ¡ Y eso es absurdo e injusto !!!!!

Mediten bien en eso, y recapaciten, amig@s creyentes.

Emeric
03/10/2017, 06:00
Los biblistas conocemos el episodio de las tablas de los Diez Mandamientos que Moisés quebró cuando bajó del Sinaí. Las quebró de lo furioso que se puso cuando vio que les hebreos habían hecho un becerro de oro, con la participación activa de su propio hermano Aarón (leer todo el capítulo 32 del libro de Exodo).

Bien.

También sabemos que Dios quiso volver a darles a los hebreos otras tablas de esos Diez Mandamientos para reemplazar las que Moisés, hombre supuestamente "muy manso" (según el chiste de Números 12:3) había quebrado.

Muy bien.


Ahora, vamos a examinar bien todos los pasajes del Pentateuco que nos hablan de esas dos "ediciones", (las primeras tablas y las segundas tablas).


*****************************************


SOBRE LAS PRIMERAS TABLAS :

Exodo 24:12 : "Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles".

Exodo 31:18 : "Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios".


Exodo 32:15, 16 : "Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas. Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas".

Exodo 32:19 : "Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y ARROJó LAS TABLAS de sus manos , y LAS QUEBRó al pie del monte".

Y ahí hubo una masacre terrible (como 3.000 hombres fueron exterminados), según Exodo 32:28 ...
Ya saben cuánto le encanta a Jehová matar a los que le desagradan ...


*******************************************


SOBRE LAS SEGUNDAS TABLAS :

Luego, en Exodo 34:1, dice : "Y Jehová dijo a Moisés : Alísate DOS TABLAS de piedra como las primeras, y ESCRIBIRé sobre esas tablas las palabras que estaban en las primera que quebraste".

Exodo 34:4 : "Y Moisés alisó DOS TABLAS de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano LAS DOS TABLAS de piedra";

Exodo 34:27 : "Y Jehová dijo a Moisés : ESCRIBE Túestas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel".

Exodo 34:28 : "Y él, (o sea Moisés, nota mía) estuvo allí con Jehová 40 días y 40 noches; no comió pan ni bebió agua; y ESCRIBIó en tablas las palabras del pacto, los DIEZ MANDAMIENTOS".

¿ No hay nada que les choca hasta aquí ?????????????????

¿ "ESCRIBIRé", "ESCRIBE Tú" y "ESCRIBIó" (Moisés) ???



Ahora vamos a ver lo que dice el libro de Deuteronomio acerca de las primeras y de las segundas tablas de los Diez Mandamientos.


SOBRE LAS PRIMERAS TABLAS :

En Deuteronomio 5:6-21, se repiten los Diez Mandamientos. El v. 22 dice : " Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congreación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las ESCRIBIó en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí".

Deuteronomio 9:10 dice : "y me dio Jehová las DOS TABLAS de piedra ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS".

Y ahí se vuelve a narrar el pecado de idolatría con el becerro de oro, y añade Deuteronomio 9:17 : "Entonces tomé las DOS TABLAS y las arrojé de mis dos manos, Y LAS QUEBRé delante de vuestros ojos".

SOBRE LAS SEGUNDAS TABLAS

Luego, en Deuteronomio 10:1 y 2, leemos : "En aquel tiempo, Jehová me dijo : Lábrate DOS TABLAS de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera; y ESCRIBIRé en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca".

Moisés labró las segundas tablas de piedra y volvió a subir al monte.

Deuteronomio 10:4 dice : "Y ESCRIBIó en las tablas conforme a la primera escritura, los DIEZ MANDAMIENTOS ... y me las dio Jehová".

Bueno, eso es lo que leemos tanto en Exodo
como en Deuteronomio.

Para resumir, Exodo 34:1, 27 y 28 se contradicen.

Dios le dijo a Moisés que sería El (Dios) quien escribiría las SEGUNDAS TABLAS y luego le dijo a Moisés que las escribiera él (Moisés). Y Moisés dice que fue él (Moisés) quien las escribió.

Y en Deuteronomio 10:1-4, Jehová dice que El (Dios)sería quien escribiría las SEGUNDAS TABLAS y, efectivamente, fue El (Dios) quien las escribió de nuevo.

Una vez más queda demostrado que

¡ LA BIBLIA SE CONTRADICE !

¡ Dejen de IDOLATRARLA como si fuera INFALIBLE !!!!!

Emeric
03/10/2017, 06:42
Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :


En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás".

Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella".

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ????

Amig@s : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS".

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!

¡ Dejen de :hail: IDOLATRAR a ese GRAN HIPóCRITA !!!!

Emeric
03/10/2017, 06:47
http://3.bp.blogspot.com/-u0_6-pVH1ys/VJiQ020DlhI/AAAAAAAA5no/rLl19gW-_D0/s1600/Ateismo%2Bcristianos%2Breligion%2Bfe%2Bdios%2Bjesu s%2Bbiblia%2Btestamento%2Bevangelio%2Bsagrado%2Big lesia%2Bnoe%2Bmolina%2Bcolaboracion%2Blibre%2Balbe ldrio%2Bsatanico%2Bbigotes%2Bdiluvio.jpg

Emeric
03/10/2017, 10:02
Mateo 27 dice que Judas Iscariote SE AHORCÓ :


3 "Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!

5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.


Mientras que en Hechos 1, Pedro dice que el Iscariote SE CAYÓ, Y SE REVENTÓ POR LA MITAD :


15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. :faint:

19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre".

¿ A quién creerle ?

¿ A Mateo, o a Pedro ? :lol:

Emeric
03/10/2017, 21:07
La Biblia SE CONTRADICE : Dice que Dios SE ARREPIENTE, y que NO SE ARREPIENTE


¿ Se arrepiente YHVH, o no se arrepiente de cosas que ha hecho, o dicho ?

Sí, y no. Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". : :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :crazy::

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :drama:


Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ?

¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Por cuál de las dos opciones opuestas votan ustedes ???????????

Emeric
03/10/2017, 22:15
¡ La TERRIBLE INJUSTICIA de Jehová Dios contra Ismael !



Según leemos en la Biblia, Ismael fue el hijo primogénito de Abram, Gén. 16:16.

Lo tuvo con Agar, la esclava egipcia de Sarai, ya que, para aquel entonces, Sarai era todavía estéril. Su intención fue darle un hijo a su maridito Abram a través de Agar, simple vientre de substitución. Bien.

Cuando Jehová decidió sanar a Sarai de su esterilidad, ésta pudo concebir de Abraham (Dios le cambió el nombre en Gén. 17:5), y a Sarai le llamó Sara en Gén. 17:15. Sara concibió, pues, a su único hijo (de ella), Isaac, el segundo hijo de Abraham.

Entonces, resumiendo, Ismael era el primogénito de Abraham, "el principio del vigor", "las primicias de la fuerza" de Abraham. Compárese con Jacob con respecto a su primogénito Rubén (Gén. 49:3) y a los padres egipcios con respecto a sus primogénitos en el Sal. 105:36.

El problema es que Dios prefirió conceder el derecho de primogenitura, no al primogénito de Abraham, o sea, a Ismael, como tenía que haber sido, sino a Isaac. ¿ Y por qué ? Porque Ismael, por primogénito que fuera, era hijo de una egipcia, no de una hebrea. Hijo de una que Abraham dejó cuando Sara quedó embarazada. Sara la amada y Agar, la aborrecida.

Y Dios no quería que la promesa dada a Abram en Gén. 12:1-3 y 7 fuera transmitida a través de una egipcia. Quería que pasara por una hebrea, como lo era Abraham. Y por eso le usurpó el derecho de primogenitura al pobre Ismael "principio del vigor" de Abraham, para dárselo al segundo, Isaac.

¡ Qué injusto fue Jehová ! Le dió bendición a Ismael, Gén. 16:10; 17:20, pero le robó la mayor de las bendiciones : el derecho de primogenitura. Y se lo dio, por sus pantatúnicas, a Isaac, quien NO era el primogénito de Abraham. ¡ Qué escándalo !

Pero lo peor de todo es que ese mismo Dios que le arrancó por pura discriminación antiegipcia el derecho de primogenitura al pobre Ismael, es el mismo Dios que en Dt. 21:15-17 se atreve a ordenar :

"Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el PRIMOGENITO fuere de LA ABORRECIDA, en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la AMADA con preferencia al hijo de LA ABORRECIDA, que ES EL PRIMOGENITO; mas al hijo de LA ABORRECIDA reconocerá como PRIMOGENITO para darle el doble de lo que le correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el PRINCIPIO DE SU VIGOR, y suyo es el derecho de la primogenitura".

Así habla el mismo Dios que le quitó el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, quien NO era primogénito de su padre.

Dios dice una cosa en Deuteronomio pero hace todo lo contrario en Génesis. ¡Qué poca vergüenza!

¡Qué injusto fue Jehová con el pobre Ismael !

Y todavía Pablo se atreve a decir en Ef. 5:1 "Sed imitadores de Dios ..."

¡ Mira, deja eso ! ¡ Y que imitar a ese Dios tan injusto y discriminador contra Ismael ! ¡ Jamás !

Emeric
04/10/2017, 06:45
¡ Dios juzgará a los ANIMALES que coman carne HUMANA con SU SANGRE !


Eso es lo que declaró YHVH en Gén. 9:4,5, cuando les dio instrucciones a Noé, y a los suyos, saliendo éstos del arca :

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de TODO ANIMAL la demandaré, y de mano del hombre ..."

Es decir, que Dios demandará de todo animal que mate a un ser humano y coma de él la sangre del humano ingerida, "porque a imagen de Dios es hecho el hombre", especifica el v. 6. Dios juzgará, les pedirá cuentas a esos animales ...

Pero lo tragicómico del caso es que esa misma Biblia también dice que los animales son irracionales,2 Ped. 2:12, Jud. v. 10.

Entonces, yo pregunto :

Si los animales son irracionales, incluyendo a los que coman carne y sangre humanas, ¿ cómo rayos, y por qué va Dios a demandarles la sangre humana que hayan podido ingerir, si ellos no saben que están ofendiendo a Dios, por cuanto son irracionales ??????????

¿ Y qué castigo les dará por haber cometido ese pecado ???

¿ Los mandará al Hades, o al lago de fuego y azufre ???

:rant: ¡ Absurdo e incoherente !

Emeric
06/10/2017, 04:38
La ESCANDALOSA parábola de "Los obreros de la viña"


¿ Nunca han leído esas injustas palabras de Jesucristo dizque "el justo" ??? :doh:

Pues aquí las tienen :

Los obreros de la viña Mateo 20 :

1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.

2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;

4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.

5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.

6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?

7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.

9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.

10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.

11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,

12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.

13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

---------------------------------------

Amig@s :


Ese padre de familia de la parábola les tomó el pelo a los obreros que trabajaron más que los demás, pues prometió

pagarles la misma cantidad (un mísero denario) : doh: que a los que trabajaron menos que ellos, y a sabiendas de

que tenía la intención de hacer eso a sus espaldas. http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/faint.gif

:rant: ¡ Qué deshonesto !

¡ Y, encima, ese padre de familia tuvo la desfachatez de decirles a los que fueron contratados después de los

primeros que les pagaría "lo que sea justo" !!!! Pues, no : lo justo es

proponerles un sueldo según el número de horas trabajadas, y no según su propio antojo.

Para que vean, amig@s, el concepto tan torcido que de la "justicia" tiene Jesucristo, el injusto.

Hasta en esa parábola se ve la arbitrariedad del Dios de la Biblia, quien hace lo que se le antoja, aunque sea

injusto. :doh:

Por eso también dejé de predicarlo en el 1975.

Emeric
06/10/2017, 08:08
Jesucristo PRECONIZó el ASESINATO de quien haga tropezar a uno de Sus siervos


Lean lo que dijo el Nazareno a Sus discípulos en Mateo 18:6 :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar". :faint:

Dijo : "Mejor le fuese". En otras palabras, Jesús está de acuerdo con que se le dé muerte a cualquiera que haga tropezar a alguno de sus siervos que creen en El. :doh:
Y lo encuentra preferible a que uno de sus siervos tropiece a causa del que causa el tropiezo.

¡ Jesucristo FOMENTó, pues, en la mente de Sus oyentes, ese tipo de homicidio !!! :faint:

Entonces ¿ dónde queda el Amor, el cual, supuestamente, "cubrirá multitud de pecados", 1 Ped. 4:8 ?????

¡ Del corazón de ese "Cordero" pudo salir semejante pensamiento MALO !!! :doh:

¡ Se le olvidó por completo que El mismo ya había denunciado, en Mt. 15:19, los malos pensamientos que salen del corazón, incluyendo el HOMICIDIO !!! :doh:

Mediten bien en eso también, y recapaciten, como yo recapacité, querid@s amig@s teístas.

Emeric
06/10/2017, 19:13
Jesús y Daniel SE CONTRADICEN


Dice así Daniel 12:2, en mi Reina-Valera 1960 :

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua".

Pregunta : ¿ Por qué dice que "muchos" serán despertados, en vez de todos "los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" ?

¿ Acaso hay gente que nunca resucitará ? :doh:

Eso CONTRADICE lo dicho por Jesús en Jn. 5 :

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;


29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Para Daniel, son "muchos" los que resucitarán (NO TODOS), mientras que para Jesús, TODOS resucitarán. :doh:

¡ Esa es otra TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia !!!!!

kerigma1
06/10/2017, 19:54
El ateísmo es la ponencia de que Dios no existe. El ateísmo no es algo nuevo. El Salmo 14:1 escrito por David alrededor de 1000 a.C. menciona el ateísmo – “Dice para el estúpido en su corazón; No hay Dios”

kerigma1
06/10/2017, 19:58
Increíblemente, para muchas personas, decir “no creo en Dios”, es un ejercicio “brillante” de su alto nivel de cultura, intelectualidad, razonamiento e inteligencia. Pero, la verdad es que, al que no cree en Dios, la Biblia, no le llama inteligente, sino que le llama “necio”. La palabra “necio” significa: insensato o sin inteligencia.
En otras palabras, cuando un ateo, se cree inteligente por decir que no cree en Dios, realmente demuestra la falta de inteligencia. Y lo peor, es que siente en orgullo en su insensatez.

kerigma1
06/10/2017, 20:01
Todo ateísmo es temporal. Se termina después de la muerte.

Emeric
07/10/2017, 05:47
“Dice para el estúpido en su corazón; No hay Dios”
A tu Dios también le encanta insultar porque no tiene argumentos. Igualito que algunos "creyentes" de estos foros ... :lol:

Emeric
07/10/2017, 06:02
CREYENTE : Si tu Biblia "perfecta" no contiene esta PORCIÓN, está INCOMPLETA


Encuentran porción que falta en nuestras Biblias, entre 1 Sam. 10:27 y 11:1

Todos sabemos que las religiones cristopaulinas que aceptan la Biblia como Palabra de Dios nos aseguran que el Canon de la Escritura está definitivamente cerrado. Y que, por lo tanto, no hay que añadirle nada más. NADA más.

Pues, no.

En la década de los '50 del siglo pasado se descubrió en la región de Qumran, cerca del Mar Muerto, un pasaje previo al capítulo 11 del primer libro de Samuel que no figura en el texto masorético del cual se ha traducido el A.T. que conocemos.

Al manuscrito que contiene dicho pasaje se le dio como identificación el número 4Q1 Sam a y 4Q Sam b y datan de entre el año -50 y el año -25, es decir, alrededor de 1 000 años más antiguos que el texto masorético usado como base por los judíos (Biblia hebrea).

A continuación, veamos lo que dice dicho pasaje :
__________________________________________________ _____________

"Nahas, el rey de los amonitas, oprimió dolorosamente a los de Galaad y les reventó a todos el ojo derecho, y sembró el pavor y el espanto en Israel.
No quedaba ninguno entre los hijos de Israel, más allá del Jordán, cuyo ojo derecho no fuese reventado por Nahas, rey de los amonitas, salvo siete mil hombres que habían huido a Jabes de Galaad. Alrededor de un mes más tarde..."
__________________________________________________ ______________

Y, entonces, ahí conectamos con nuestro clásico versículo 1 del capítulo 11 de 1 Samuel :

"Después subió Nahas amonita y acampó contra Jabes de Galaad ...... etc., etc.

Es de observar que ese pasaje encaja bien entre el final del capítulo 10 y el principio del capítulo 11.

Les informo que dicho pasaje, "nuevo" para nosotros hoy pero antiquísimo, ya comienza a ser incluido en una nota al calce en "La Nouvelle Bible Segond", editada por la renombrada editorial cristiana francesa "Alliance Biblique Universelle".

Creo que es un primer paso para que, en futuras ediciones, se incluya definitivamente dicho pasaje en nuestras Biblias modernas, adaptando, naturalmente, la enumeración de los versículos del capítulo 11 del primer libro de Samuel.

¿Ven que el texto masorético no está completo?

Creyente : Si tu Biblia NO contiene esa porción, está INCOMPLETA. :nod:

kerigma1
07/10/2017, 11:56
Todo ateísmo es temporal. Se termina después de la muerte...............solo esperar a que se pudra su carne

Emeric
07/10/2017, 12:10
Todo teísmo también termina con la muerte, Kerigma. :lol:

Emeric
08/10/2017, 17:08
El profeta Elías PISOTEó la PROHIBICIóN de Ex. 23:13


Amig@s :

En Ex. 23:13, YHVH ordenó :

"... Y nombre de otros dioses NO MENTARéIS, NI SE OIRá DE VUESTRA BOCA".

Pero al profeta Elías, siervo de ese mismo Dios, se le olvidó ese mandamiento de la Torah :doh:, y mentó los nombres de los dioses Baal y Asera :faint: en 1 Rey. 18:19, 21, 22 y 40.

Aquí tienen esos pasajes :



1 Rey. 18 :

19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.


21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.

40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.


Elías MENTó al dios BAAL 4 veces, y a la diosa ASERA 1 vez. :doh:

¡ Y lo peor fue que YHVH no lo regañó por haberle desobedecido !!! :faint:¡ No le dijo NADITA !!!!

:rant: ¡ Elías fue otro niño mimado de YHVH !!!!!

¡ Abran los ojos, amig@s :hail: bibliálatras !

El Dios de la Biblia no siempre hace respetar Su propia Palabra a todos ...

Emeric
08/10/2017, 17:40
Los cristopaulinos PISOTEAN el pacto PERPETUO de la CIRCUNCISIÓN



En Génesis 17:13, YHVH decretó que la circuncisión sería "pacto perpetuo".

Y sabemos que "perpetuo" es sinónimo de eterno, de permanente. :nod:

Entonces, si ese pacto es perpetuo, ¿ por qué rayos lo echaron por la borda los apóstoles ? :crazy:

Lean bien Hechos 15:5, 6, 19, 28 y 29.

Si es perpetuo, no se puede abolir. Y si se pudo abolir, entonces, fue porque no era perpetuo.

Entonces, ¿ en qué quedamos ?

¿ Por qué PISOTEARON y siguen PISOTEANDO los cristopaulinos ese

mandamiento, ese pacto PERPETUO​ de Dios ?

kerigma1
09/10/2017, 17:52
Todo teísmo también termina con la muerte, Kerigma. :lol:
No emeric va mas allá de la muerte el cristianismo ..

Emeric
10/10/2017, 04:59
No emeric va mas allá de la muerte el cristianismo ..Eso es lo que te han hecho creer, pero NO.

Emeric
10/10/2017, 17:44
Job sabía que todo el MAL que le cayó encima era de parte de DIOS; no de Satanás


Así mismo se lo dijo a su esposa :

Job 2 :

10 "Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado.

¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios".


Y todavía hay teístas que dicen que el Mal le vino de parte de Satanás.

¡ Son negacionistas !

Emeric
12/10/2017, 05:59
Dios envía espíritus de MENTIRA en el A.T., y TAMBIÉN en el N.T.

Para que vean lo :twisted: MAQUIAVÉLICO que es ese Dios ...


2 Crón. 18 :

13 Dijo Micaías: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey.

14 Y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? El respondió: Subid, y seréis prosperados, pues serán entregados en vuestras manos.

15 El rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces te conjuraré por el nombre de Jehová que no me hables sino la verdad?

16 Entonces Micaías dijo: He visto a todo Israel derramado por los montes como ovejas sin pastor; y dijo Jehová: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno en paz a su casa.

17 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te había yo dicho que no me profetizaría bien, sino mal?

18 Entonces él dijo: Oíd, pues, palabra de Jehová: Yo he visto a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a su mano derecha y a su izquierda.

19 Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera.

20 Entonces salió un espíritu que se puso delante de Jehová y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo?

21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.

22 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti.



2 Tes. 2 :

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Emeric
12/10/2017, 12:50
19na. MENTIRA de Jesucristo


Esta se la debemos al amigo watchtowearriano Elihú, quien me la mostró en otro hilo.

En Juan 8:44, Jesús tuvo la osadía y la deshonestidad de afirmar, hablando del diablo, que :

"no hay verdad en él".

Amig@s: eso es FALSO.

La Biblia muestra que hay verdades en Satanás. :nod: No sólo mentiras.

Véanlo aquí :


http://foros.monografias.com/showthread.php/53305

Emeric
12/10/2017, 17:57
http://lh4.ggpht.com/-FXp_oITwRdM/T8GDDi_8S6I/AAAAAAAALp0/uN5gVj2c-xw/Raptoarrebatamientohumorateismocrist%25255B43%2525 5D.jpg?imgmax=800

Emeric
13/10/2017, 05:59
El BIEN y el MAL son obras de YHVH, según la mismísima BIBLIA ...



Una de las enseñanzas bíblicas que los biblistas teístas NUNCA han querido aceptar es que el Dios de la Biblia sea la Causa tanto del Bien como del Mal.

Desde que era pequeño, mis pastores y maestros evangélicos me enseñaban que Dios es el Autor del Bien, y que el autor del Mal es Satanás, o el diablo.

Todo lo bueno se lo atribuían, y se lo siguen atribuyendo a YHVH, y todo lo malo, a Satanás.

Ahora bien, cabe preguntarnos : ¿ Es eso exactamente lo que vemos en la Biblia ? La respuesta es clara : NO.

Desde Gén. 1:2 vemos que el Dios de la Biblia creó PRIMERO el caos y las TINIEBLAS. Y eso, ningún teísta lo puede negar. Y no fue sino DESPUéS de haber creado las TINIEBLAS que El creó la LUZ, Gén. 1:3.

Y como sabemos que, en la Biblia, - así como en otras religiones anteriores al judaísmo, como el zoroastrismo persa del cual el judaísmo heredó varios conceptos -, las TINIEBLAS representan el Mal, así como la LUZ representa el Bien, resulta lógico que lleguemos a la acertada y bíbliquísima conclusión de que YHVH es el Autor del Bien y TAMBIéN del Mal. :nod:

Y por más que los cristopaulinos se empeñen en negarlo, no pueden "tapar el cielo con la mano". Ellos suelen, por comodidad y tradición, achacarle a Satanás todo lo malo, desde la caída de Adán de la gracia, hasta las enfermedades, la muerte, los disturbios en las familias, en los gobiernos, en las religiones, en fin, todo lo NEGATIVO, y le atribuyen a YHVH todo lo bueno : la paz, la salud, etc.

Emeric
13/10/2017, 12:30
Mediten en esto también, y recapaciten, amig@s teístas ...


http://i45.tinypic.com/mr9rg4.jpgNací a-teo, pero los judeocristopaulinos se empeñan en querer hacerme pensar que nací teísta ...

¡ Qué malos son ! ¡ Muy malos !

Emeric
13/10/2017, 13:06
Abran sus Biblias en Dt. 28:63 ...

Dice así :

"Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así SE GOZARÁ Jehová en ARRUINAROS y en DESTRUIROS; y seréis ARRANCADOS de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella".

¡ Fíjense lo sádico :twisted: que es el Monstruo Jehová, supuesto Dios de "Amor" ! :crazy:

Si los hebreos hacen lo que El les ordena que hagan, ¡ chévere ! no hay ningún problema : Dios los va a colmar de bendiciones (Dt. 28:1-14).

Pero si no le quieren obedecer, el Gran DICTADOR del Universo se goza en arruinarlos y destruirlos. ¡ Se goza ! :whoo: Lean Dt. 28:15-68.

El placer de Dios es un placer perverso; le encanta hacer sufrir a los que no se quieren someter a su Teocracia ... :doh:

Emeric
14/10/2017, 12:32
Abran sus Biblias en Mateo 10:23.

Miren lo que Jesús se atrevió a decirles a Sus 12 discípulos :

"Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo que NO ACABARéIS de RECORRER TODAS LAS CIUDADES de ISRAEL, ANTES QUE VENGA el Hijo del Hombre".

------------------------------

Murieron los 12; NUNCA recorrieron TODAS las ciudades de Israel ... y ya estamos en el 2017, y el Hijo del Hombre todavía no ha vuelto al Mundo ... Psss ...

Amigos : De verdad, que da escalofríos oír semejante MENTIRA en boca del supuesto Salvador, dizque exento de pecado, ¿ no es cierto ? :crazy:

¡ Una vez más, Jesucristo MINTIó !

Recapaciten, y dejen de :hail: idolatrarlo.

Emeric
15/10/2017, 06:51
Los TREMENDOS DISPARATES de Gén. 1:4, y 14-19 !


Todos sabemos que las tinieblas, o la oscuridad, que vemos en nuestro planeta no son más que la sombra del mismo. Y a esas tinieblas, les llamamos noche.

Cuando es de día en una mitad de la Tierra, es de noche en la otra mitad. Es puro efecto de la sombra que la Tierra se hace a sí misma con respecto al Sol. El Sol es, pues, la fuente del día. Sin cuerpo celeste que le haga frente al Sol, no hay noche; no hay tinieblas.

Por tal razón, es absurdo pretender que la luz solar y las tinieblas pueden ser separadas, tal y como lo leemos en Gén. 1:4 :

"... y separó Dios la luz de las tinieblas", sobre todo antes de la creación del Sol y de la Luna.

Observen bien :

Si en Gén. 1:4 Dios, supuestamente, separó la luz de las tinieblas, llamando a la luz Día, y a las tinieblas, Noche, entonces, ¿ por qué rayos, tres días después, procedió ese mismo Dios a crear "la lumbrera mayor" = el Sol, así como "la lumbrera menor" = la Luna, dizque para "separar la luz de las tinieblas", Gén. 1:18 ???


¡ Si Dios ya había separado la luz de las tinieblas desde el primer día de la creación, entonces, no era necesario volver a separarlas !


Como pueden comprobarlo, el relato bíblico ignora por completo lo que ya les dije en el primer párrafo : que las tinieblas no son nada más que la sombra de la Tierra.

La Biblia distorsiona la realidad científicamente comprobada al inventarse una definición descabellada de las tinieblas, o noche.

Según Génesis, la noche existe como elemento desconectado, independiente de la luz solar. ¡ Qué disparate !

¿ Comprenden mejor por qué digo que la Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo ?

Emeric
18/10/2017, 09:55
Esteban confirmó la TREMENDA METIDA de PATA de Gén. 11:32



Génesis 11:32 dice lo siguiente :

"Y fueron los días de Taré 205 años; y murió Taré en Harán".


Dice la Biblia que Taré, el padre de Abram, murió en Harán a los 205 años.

Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿ y qué nos importa a nosotros el que Taré se haya muerto a los 205 años en Harán ? ¿ En qué puede eso afectar nuestra creencia en Dios y en su Palabra ?"

Aquí voy ...

Cuando leemos todo el contexto global, es decir, desde Gén. 11: 24 - 12:5, obtenemos varios elementos de reflexión :

1) Taré engendró a Abram cuando tenía 70 años de edad, Gén. 11:26.

2) Abram tenía 75 años cuando se mudó de Harán a Canaán, Gén. 12:4,5.

3) Taré murió en Harán a los 205 años de edad, Gén. 11:32.

Vuelvan a leer detenidamente esos 3 elementos que acabo de enumerar.

¿ Ya los han vuelto a leer bien ?


¿ Qué han observado ?

1) Podemos observar que cuando Abram salió de Harán para establecerse en Canaán, tenía 75 años, lo cual significa que entre su nacimiento en Gén. 11:26, su salida de Harán y su subsiguiente llegada a Canaán en Gén. 12:4, 5 sólo transcurrieron 75 años. ¡ Es lógico por cuanto esa es la edad que tiene Abram ahí ! 75 años.

2) Y como sabemos que cuando Taré engendró a Abram tenía 70 años, entonces hay que sumar 70 + 75 para encontrar 145 años, es decir, la edad que debía de tener Taré cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán en Gén. 12.

Ahora bien, ¡ la Biblia nos asegura que Taré falleció en Gén. 11:32 a la edad de 205 años !
¡ Pero eso NO CONCUERDA con la edad de Abram en Gén. 12:4 y 5, a saber, sólo 75 años !

Como pueden observarlo, el problema es que Taré NO pudo morir a los 205 años ya que, si hubiera sido así, Abram hubiera tenido 145 años cuando salió de Harán y, por ende, cuando llegó a Canaán, mientras que Gén. 12:4 dice que ¡¡¡ Abram sólo tenía, en ese momento, 75 años !!! ¿Me siguen?

¡ Hay un error de aritmética elemental ! ¡ Un problema de suma !

El otro día comenté ese error con un amigo biblista y ... ¿saben lo que me contestó? Me dijo :

"Emeric, yo no veo ningún problema. Gén. 12:4 y 5 dicen que cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán tenía 75 años porque él dejó a su padre en Harán y se fue para Canaán. En otras palabras, el recuento bíblico dice que Abram dejó a su padre Taré, lo dejó solo allá en Harán y Taré siguió viviendo su vida
aparte hasta que se murió a los 205 años. Pero mucho antes de que se muriera Taré, ya Abram se había ido para Canaán. Y en ese momento, Abram tenía 75 años. ¿Ves Emeric? , te has equivocado. No hay ninguna contradicción. A los 75 años de edad, Abram había dejado a su padre Taré solito allá en Harán y se fue para Canaán obedeciendo al llamado de Dios. Y muchísimos años más tarde, Taré murió cuando tenía 205 años ..."

Me quedé pensando en eso que me dijo ese amigo teísta. ¡¡¡ Entonces, según él, Abram había salido de Harán para establecerse en Canaán en vida de su padre Taré y NO después de su muerte !!

Pero ahí fue que yo me acordé que en Hechos capítulo 7, el diácono Esteban pronunció un discurso justo antes de ser apedreado, discurso en el cual figuran muchos datos históricos interesantísimos (ver mi epígrafe "Pregunta sobre el Faraón de Exodo capítulos 1 y 2" en este Foro de Religión y Teología).

Abrí mi Biblia y me fijé en Hechos 7:2-4, donde leemos :

"Y él (Esteban) dijo : Varones hermanos y padres, oíd: el Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Canaán, y le dijo : Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.

Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, MUERTO SU PADRE, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora".

Le enseñé ese pasaje a mi amigo teísta y su rostro cambió de colores ...


Dice Esteban que Abram salió de Harán para irse a vivir a
Canaán "muerto su padre" ... o sea, DESPUéS de la muerte de su padre y NO en vida de éste , como me lo aseguraba mi amigo creyente ...


... Así que lo que me acababa de decir ese amigo era ¡ completamente FALSO! ¡ Esteban lo desmintió ! ¡ Lo de los supuestos 205 años de Taré al morir es UN ERROR GARRAFAL !

Conclusión: en Hechos 7:2-4, Esteban confirmó el DISPARATE de Gén. 11:32 ...

¡ Abran los ojos ! La Biblia SE CONTRADICE ... :peace:

Emeric
18/10/2017, 18:02
No CEDAS al CHANTAJE de YHVH


En Su descarado egotismo, y en Su neurótica exigencia de que se le ADORE, y se le sirva, a toda costa, y aunque no queramos hacerlo, el Dios de la Biblia, YHVH, utiliza

Su arma predilecta para realizar Su tan soberbio sueño : el CHANTAJE.


"Si no me adoras, si no me sirves, si no me obedeces en todo lo que yo te ordeno que hagas, voy a fastidiarte, voy a hacerte sufrir, en otras palabras, voy a coaccionarte hasta que cedas a mi exigencia como Creador tuyo que soy". http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/faint.gif



Esa es la actitud caprichosa, y ésa es la conducta execrable del Dios de la Biblia, tal como podemos palparla en la misma.

¿ No me creen ?

Entonces, es porque ustedes nunca han leído lo que tan clara, tan escueta, y tan descaradamente dice ese YHVH en Zac.14: 17-19, donde leemos :

"Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén, PARA :hail: ADORAR al Rey,YHVH de los ejércitos, NO vendrá sobre ellos lluvia. :doh:

Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO habrá lluvia; vendrá la PLAGA :target: con queYHVH herirá :drama: las naciones que NO subieren a celebrar la fiesta de los taberná c u l o s.

Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de TODAS las naciones que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernác u l o s".

Palabra del Dios de la Biblia.


Amig@s :

¿ Verdad que ninguna persona sensata puede aceptar a ese Dios CHANTAJISTA, a ese Dios que NO respeta el libre albedrío de los que NO quieren ceder a Su horrendo CHANTAJE permanente ????

Mediten bien en eso, amig@s teístas, y recapaciten.

Y los que no son de ninguna religión, no se dejen comer el cerebro por el GRAN CHANTAJISTA de la Biblia.

Emeric
18/10/2017, 18:56
Jehová Dios declara CULPABLES a INOCENTES por pecados cometidos por sus ANTEPASADOS


Eso es lo que hace Jehová Dios en la Biblia.

Pecaron Adán y Eva, pero a ese Dios se le antojó cobrarles la culpa no sólo a la primera pareja sino, también, a TODOS sus descendientes.

¡ Qué INJUSTO ! ¿ Verdad ?


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRN3iYva1DuNFzm4G2zf5ukkKMtirB9W WosoxnI0P0h7ydPEgYl

carlosig
18/10/2017, 20:39
los ateos creen que todo termina acahttp://cdnmed.eluniversal.com//resources/jpg/7/3/1456940466637.jpg

Emeric
19/10/2017, 05:50
Fue muy duro predicar cosas en las cuales creía cada vez menos, pero logré superar esa dificultad leyendo a Freud, y abriéndome a las Humanidades. :clap2:

Y después de haber renunciado a la :hail: biblialatría, aproveché y sigo aprovechando lo que descubrí en la Biblia para alertar a los demás. :nod:Aprendan, amig@s. :yo:

Emeric
21/10/2017, 18:56
Cristo ACONSEJA que TE SAQUES el ojo derecho, o que TE CORTES la mano derecha


Y eso, para no caer en tentaciones de la carne , como la de codiciar a una mujer, o tocarla ...

Véanlo en Mt. 5:27-30 :

27 »Oísteis que fue dicho: “No cometerás adulterio”.

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29 »Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

El problema es que uno codicia a una mujer con ambos ojos; no sólo con el ojo derecho. Psssss ...

Cristo ignoró eso ... Psss ...

Y también tocamos a una mujer con ambas manos; no sólo con la mano derecha ...

Parece que como Cristo nunca tuvo novia ... Je, je ...

¿ Sabían ustedes que Orígenes de Alejandría quiso seguir ese consejo de su Señor, y se autoemasculó ? :faint:

Véanlo en su biografía :

"Hay que tener en cuenta que, según las ideas de la época, Orígenes no podía recibir las órdenes por ser eunuco, ya que se autoemasculó en su juventud en un arrebato de ascetismo". Wikipedia.

Para que vean, amig@s, que no todo lo que preconiza Jesucristo es lo mejor para nosotros ...

Hay cosas aceptables, pero también las hay que son escandalosas. :drama:

carlosig
21/10/2017, 19:10
Cristo ACONSEJA que TE SAQUES el ojo derecho, o que TE CORTES la mano derecha


Y eso, para no caer en tentaciones de la carne , como la de codiciar a una mujer, o tocarla ...

Véanlo en Mt. 5:27-30 :

27 »Oísteis que fue dicho: “No cometerás adulterio”.

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29 »Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

El problema es que uno codicia a una mujer con ambos ojos; no sólo con el ojo derecho. Psssss ...

Cristo ignoró eso ... Psss ...

Y también tocamos a una mujer con ambas manos; no sólo con la mano derecha ...

Parece que como Cristo nunca tuvo novia ... Je, je ...

¿ Sabían ustedes que Orígenes de Alejandría quiso seguir ese consejo de su Señor, y se autoemasculó ? :faint:

Véanlo en su biografía :

"Hay que tener en cuenta que, según las ideas de la época, Orígenes no podía recibir las órdenes por ser eunuco, ya que se autoemasculó en su juventud en un arrebato de ascetismo". Wikipedia.

Para que vean, amig@s, que no todo lo que preconiza Jesucristo es lo mejor para nosotros ...

Hay cosas aceptables, pero también las hay que son escandalosas. :drama:


tanto letrerio,,para que en cualquier momento,,fuiste!!!http://cdnmed.eluniversal.com//resources/jpg/7/3/1456940466637.jpg

Emeric
27/10/2017, 14:21
Lean esto :

A su criado Giezi, el profeta Eliseo le echó una terrible maldición, por haber tomado regalos ilícitos de parte de Naamán. (Leer bien todo el capítulo 5 de 2 Reyes). Le echó la misma lepra de la cual Naamán había sido curado en el río Jordán.

Pero lo terrible del caso es que Eliseo no se limitó a castigar al pecador Giezi por SU pecado sino que, encima de eso, también incluyó en su maldición A SU DESCENDENCIA.

¡ Qué terrible injusticia ! :doh:

Dice 2 Rey. 5:27 : "Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti Y A TU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE. Y salió de delante de él leproso; blanco como la nieve".

¡ Qué injustos fueron Eliseo y su Dios Jehová para con los descendientes INOCENTES de Giezi !

¡ En total contradicción con la Palabra dada por ese mismo Jehová en Dt. 24:16 !

"Los padres NO morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá POR SU PECADO".

¿¿¿ Por qué rayos tiene ese Dios que castigar a los descendientes del que cometió una falta por la falta cometida por éste y NO por sus descendientes que ni todavía siquiera han nacido ni, mucho menos, han tenido tiempo para pecar contra Jehová ???

Amig@s creyentes :

Si ustedes están de acuerdo con esa TERRIBLE INJUSTICIA DETERMINISTA Y FATALISTA de su Dios Jehová contra toda la descendencia INOCENTE de Giezi, entonces, ustedes también son tan arbitrarios como lo es El.


Mediten bien en eso, y recapaciten.
http://foros.monografias.com/images/misc/progress.gifEntérate, Seeker ...

Emeric
28/10/2017, 18:59
"SIEMPRE tendréis POBRES con vosotros", dijo el FRACASADO "Mesías" Jesucristo


Eso fue lo que dijo El, en Betania, cuando Sus discípulos criticaron el que "perfume de gran precio" fuera derramado sobre la cabeza de su Maestro, por aquella mujer, en vez de ser vendido a cambio de mucho dinero, para ayudar a los pobres, Mt. 26:6-13.

"Porque SIEMPRE tendréis POBRES con vosotros, pero a mí, no siempre me tendréis".

¿ Cuántas personas aseguran que Jesucristo fue dizque "un Gran Revolucionario" ? Montones.

Pues, ¡ vaya "REVOLUCIONARIO" que se resigna a que siempre haya POBRES en la Tierra, en vez de sacarlos de su pobreza material !

Queda, pues, demostrado, que el Nazareno no es el "Revolucionario" con el que tantos sueñan y que, encima de eso, también está en contra del llamado "evangelio de la prosperidad"que tanto predican muchos de Sus siervos hoy en día ...

Emeric
28/10/2017, 19:04
DIOS : El GRAN DESPERDICIADOR de GAMETOS SOBRANTES



Ya no recuerdo dónde leí una vez que los judíos ortodoxos condenan la masturbación masculina por considerar que en la misma, millones y millones de espermatozoides se pierden, ofendiendo con ello al Creador de dichas células reproductoras.


En otras palabras, según ese enfoque, el propósito, la razón de ser de un espermatozoide es encontrarse con un óvulo a fin de fecundarlo y dar lugar a la gestación, y al nacimiento de un ser humano y, por consiguiente, evitar ese encuentro, mediante la masturbación/eyaculación extravaginal, es un terrible pecado contra Dios. (Bueno, ya saben que, en Génesis, Dios mató a Onán, por haber éste practicado el coitus interruptus ...)

Y yo pregunto :

Si seguimos semejante óptica teleológica, es decir, de una finalidad claramente predeterminada por el Creador para cada espermatozoide que generan los testículos, entonces, se concluye que por un espermatozoide que conquista un óvulo en el vientre de una mujer, millones mueren sin haber servido la causa por la cual Dios los creó.

Se trata, pues, de un gran DESPERDICIO, de un descomunal DESPILFARRO de células que no sirven para nada, ya que un sólo espermatozoide basta para fecundar a una mujer. No se necesitan los millones que produce cada eyaculación.

Pero hay más : también se trata de un verdadero y cruel genocidio, pues la muerte de cada uno de esos millones de espermatozoides es un fracaso de la vida. Lo mismo ocurre con cada óvulo no fecundado, que cada mujer fértil pierde cada mes ...

¿ Qué opina de todo eso el Dios de la Biblia, supuesto Creador de todas las células reproductoras, masculinas y femeninas ? ¿ Es un Dios despilfarrador ?

Jesucristo multiplicó los panes y los peces en demasía, y ordenó que lo sobrante fuera colectado en canastas, probablemente para que fuera dado a otras personas, de modo que esos alimentos no se perdieran ...

Entonces, ¿ por qué no hizo algo semejante con las células reproductoras ?

Emeric
28/10/2017, 19:05
Pablo también SE EQUIVOCó por completo en Hch. 26:22, 23


En ese pasaje, Pablo cometió la imprudencia de afirmar, ante Agripa, que Moisés y los profetas dizque predijeron que Jesús sería "el primero de la resurrección de los muertos", o sea, el primero en resucitar de entre los muertos !!!

Léanlo bien :


22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder :

23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.


¿ Podrían decir ustedes a qué pasajes del A.T. se refiere Pablo?

¡ A que no pueden !

Emeric
30/10/2017, 06:33
¡ Amasías respetó Dt. 24:16 más que el mismo Jehová !


Dt.24:16 dice : "Los padres no morirán por los hijos, NI LOS HIJOS POR LOS PADRES;cada uno morirá por SU pecado".

Eso fue lo que le dictó Jehová a Moisés. Léanlo bien en ese pasaje.

Ahora bien, cuando leemos Números 16:26-33, 1 Sam. 15:2,3,8 y 2 Sam. 12.9,13,14,18,19 observamos que Jehová mata a hijos por los pecados cometidos por sus padres y hasta por sus lejanos antepasados.

¡Mata hasta a "niños de pecho" que no le han hecho nada malo a El !

¡¿En qué quedamos?!

En el caso del rey David, éste se arrepintió de su pecado de asesinato de Urías heteo, pero Dios se vengó en la persona del bebé INOCENTE, fruto del amor adulterino de David con Betsabé.¡ Qué abusador es ese Jehová ! Igual que Bush con los bebés inocentes en Irak ! ¡ Igualito ! ¡ Los mata sin piedad !

¿No creen ustedes que ya que David se arrepintió de su pecado y dado que Dios LE PERDONó, no hubiera podido también Jehová no cobrarle a un bebé inocente el pecado de su padre David, pecado, repito, perdonado por ese mismo Dios? ¡Pues, no ! ¡ Dios dejó vivir a David pero mató al bebé inocente !

¡¡¡ Contradiciendo así lo que El mismo había dicho a Moisés en Dt. 24:16 !!!


Por un lado Dios dice que no hay que castigar a los hijos inocentes por los pecados cometidos por sus padres, pero por otro los mata o manda a matar. ¡Qué contradicción!

En tiempos de Jeremías y luego de Ezequiel, los hebreos estaban tan acostumbrados a ver que Dios le achacaba a los hijos los pecados de sus padres, que Jeremías profetizó :

"En aquellos días no dirán más : Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada uno morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere uvas agrias, tendrán la dentera". Jeremías 31:29,30.

Y Ezequiel escribe : "¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice : Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que NUNCA MAS más tendréis que usar este refrán en Israel". Ezequiel 18:2,3.

Versículos 19 y 20 :

"Y si dijereis : ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque él hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, ESA morirá; el hijo NO LLEVARA el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él y la impiedad del impío será sobre él".

Fíjense lo arraigada que estaba en Israel esa injusticia de Jehová que consiste en cobrarle a los hijos los pecados cometidos por sus padres que hasta se había convertido en un refrán que todos conocían.

¡¡¡ Y en total contradicción con la Palabra de Jehová dada en Dt. 24:16 !!! ¡Qué barbaridad!

Y sin embargo, 2 Reyes 14:1-6 nos cuenta el caso del rey Amasías, de Judá. Dice la Biblia que Amasías mandó a matar a los siervos que habían dado muerte a su padre Joás en 2 Reyes 12:20-21.

Pero dice también que Amasías "no mató a los hijos de los que le dieron muerte (a su padre Joás, nota mía), conforme a lo que está escrito el en libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo : No matarán a los padres por los hijos, NI A LOS HIJOS POR LOS PADRES, sino que cada uno morirá por SU PROPIO pecado", 2 Reyes 14:6.

Queda demostrado, una vez más, que el Dios de la Biblia se contradice ...

Amasías respetó lo ordenado por Jehová en Dt.24:16.¡ Pero Jehová NO respetó SU propia Palabra !

¿Se puede creer en ese Dios tan incoherente y contradictorio con sí mismo?

¡ CLARO QUE NO !

Emeric
30/10/2017, 07:39
Jesucristo PRECONIZó el ASESINATO de quien haga tropezar a uno de Sus siervos


Lean lo que dijo el Nazareno a Sus discípulos en Mateo 18:6 :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar".

Dijo : "Mejor le fuese". En otras palabras, Jesús está de acuerdo con que se le dé muerte a cualquiera que haga tropezar a alguno de sus siervos que creen en El.
Y lo encuentra preferible a que uno de sus siervos tropiece a causa del que causa el tropiezo.

¡ Jesucristo FOMENTó, pues, en la mente de Sus oyentes, ese tipo de homicidio !!!

Entonces ¿ dónde queda el Amor, el cual, supuestamente, "cubrirá multitud de pecados", 1 Ped. 4:8 ?????

¡ Del corazón de ese "Cordero" pudo salir semejante pensamiento MALO !!!

¡ Se le olvidó por completo que El mismo ya había denunciado, en Mt. 15:19, los malos pensamientos que salen del corazón, incluyendo el HOMICIDIO !!!

Mediten bien en eso también, y recapaciten, como yo recapacité, querid@s amig@s teístas.

Emeric
01/11/2017, 19:41
En 1 Samuel 16:10 y 11 leemos :


"E hizo pasar Isaí 7 hijos suyos delante de Samuel, pero Samuel dijo a Isaí : Jehová no ha elegido a éstos.

"Entonces dijo Samuel a Isaí : ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió : Queda aún EL MENOR, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí : Envía por él , porque no nos sentaremos a la mesa hasta que el venga aquí".

Y trajeron a David, el 8vo. hijo de Isaí, delante de Samuel.

Bien.

La mayoría de los creyentes siempre ha pensado que la Biblia dice que David era el 8vo. hijo de su padre. Pero ignoran que la Biblia dice también, en otro lugar, que David NO era el 8vo.hijo de Isaí, sino el 7mo. :faint:

Y ¿ dónde lo dice ? Pues en 1 Crónicas 2:15 :

Al dar la lista de los nombres de los hijos de Isaí, el autor de Crónicas escribió lo siguiente :


"el sexto Ozem, el séptimo David ..." :doh::doh::doh:



Entonces, yo pregunto : ¿ En qué quedamos ? ¿ Era David el 8vo., o el 7mo. hijo de Isaí ? :lol:

¡ Una vez más, la Biblia se contradice ! :doh:

¡ No es infalible !

Dejen de :hail: IDOLATRARLA.

Emeric
03/11/2017, 15:51
Dios fue CRUEL con Abraham al TOMARLE el pelo con la FARSA del sacrificio de Isaac


Y la excusita floja dada por los "creyentes" para tratar de justificar esa BROMA PESADA de Dios es que Él quiso probar a Abraham ... :crazy:

Dios jugó con los buenos sentimientos del pobre Abraham. :drama:

:rant: Y eso, ¡ NO SE HACE !

Emeric
11/11/2017, 08:00
Observo que ningún "creyente" me refuta eso tampoco. :peace:

Emeric
17/11/2017, 16:46
Se les acabó la gasolina. :pound::pound:

Emeric
20/11/2017, 16:15
Who's next ????????

Emeric
23/11/2017, 20:08
Santiago no leyó bien ...


En Stg. 5:11, ese apóstol escribió :

"Habéis oído de la paciencia de Job" ...

Parece que Santiago no leyó bien los dos primeros capítulos del libro de Job, donde vemos claramente que YHVH tentó a Satanás, y que también Satanás tentó a YHVH, y que AMBOS cedieron a dichas tentaciones ... :lol:

Emeric
02/12/2017, 20:41
A qui le tour à présent ?????

Emeric
06/12/2017, 17:54
Según los teístas, una de las cualidades de un Dios perfecto debe ser la inmutabilidad.

La inmutabilidad significa que no cambia.

Dios es inmutable, dicen los teístas. Cuando dice algo, se atiene a lo dicho. No tiene dos Palabras, sino una sola. Su "sí" es "sí", y Su "no" es "no".

Dios no titubea, no se desdice, ni se contradice. Dios no se arrepiente de nada de lo que ha hecho. No le pesan ni Sus palabras, ni Sus actos. Es invariable, inmutable, muy seguro de Sí mismo.

"Porque yo YHVH no cambio ... ", Malaquías 3:6a.

Sin embargo, cuando leemos detenidamente la Biblia, observamos que Dios no es inmutable en muchos episodios. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif

Cambia de opinión, se arrepiente de haber hecho ciertas cosas, viola y pisotea Sus propias palabras http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif pronunciadas en ciertos pasajes.

Según se trate de fulanito, o de menganito, tendrá actitudes distintas en lo que a Su exigencia moral se refiere. Se muestra violento e intransigente para con algunos, pero también se le ve muy condescendiente para con otros, por lo general, niños mimados Suyos. :nod:

Conclusión : la inmutabilidad NO es una de las características de YHVH. http://foros.monografias.com//images/smilies/nono.gif

YHVH es un Dios cambiante, inestable.

No se puede confiar en Él.

Emeric
25/12/2017, 06:41
Jeremías y Ezequiel SE AGARRAN A PALOS

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice. :doh:

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS ! :faint:

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :crazy:

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo ! :doh:

¡ Menuda :boxing: pelea doctrinal que tuvieron Jeremías, y Ezequiel !!!!! :doh:

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios tan contradictorio en el 1975 ?????

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! :wave:

Emeric
27/12/2017, 15:09
Mt. 19:12, Jesucristo enumeró tres clases de eunucos :

1. Los que nacieron así del vientre de su madre,

2. Los que son hechos eunucos por los hombres, y

3. Los que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.

Jesucristo dijo eso tras haber declarado que no todos (los varones) son capaces de recibir el matrimonio, Mt. 19:11.

Cabe señalar que semejante declaración :frusty: contradice la enseñanza de Génesis, según la cual YHVH creó a la mujer por considerar que no es bueno que el hombre esté solo, Gén. 2:18.

Entonces, según el Nazareno, el matrimonio NO es para todos los hombres, sino para los que sean capaces de recibirlo.

¿ En qué quedamos ? :crazy:

¿ Cuál es la postura oficial de la Biblia con respecto al matrimonio ? ¿ Es para todos, o sólo para algunos ?

f82mar
27/12/2017, 16:02
sigues con tu ateismo ?? de verdad eres ateo de corazón ... saludos desde la península :D

doonga
27/12/2017, 18:19
sigues con tu ateismo ??


Mostrar contradicciones y divergencias no tiene relación con ser ateo o creyente.

De hecho, la biblia tiene enormes contradicciones, y los creyentes no solamente las engullen, sino que, además, las justifican.

Otros casos, como la satánica trinidad, conformada por esperanza, porqué y maría_laura, cambian lo que no les conviene,
reconociendo que la biblia está llena de contradicciones, incorporadas por escribas malandras, y por romanos sionistas.

Emeric
28/12/2017, 06:05
Jeremías y Ezequiel SE AGARRAN A PALOS

Una vez más, la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de Dios, se contradice. :doh:

Y lo grave de este caso que vamos a estudiar es que los dos profetas que se contradicen eran ¡ CONTEMPORáNEOS ! :faint:

Pero, aun así, recibieron dos "inspiraciones divinas"diametralmente opuestas, de parte del mismo Dios ... :crazy:

Abran sus Biblias, y comparen :

Jeremías 32:18 :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la maldad DE LOS PADRES EN SUS HIJOS después de ellos..."

con

Ezequiel 18:20 :

"...el hijo NO llevará el pecado del padre ..."

¡ Vaya profetas de Jehová, que ni siquiera fueron capaces de decir lo mismo ! :doh:

¡ Menuda :boxing: pelea doctrinal que tuvieron Jeremías, y Ezequiel !!!!! :doh:

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Dios tan contradictorio en el 1975 ?????

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! :wave:Hola, f82. Hacía bastante tiempo que no venías a nuestros foros ... A ver si nos comentas esto, ya que has entrado aquí. Saludos. :yo:

Emeric
01/01/2018, 21:23
Dale, chicaaaaaa ..... :whip:

Emeric
02/01/2018, 11:40
Pablo YERRA al creer que NO conocería LA CODICIA si la Ley no dijera : No codiciarás


Lean lo que se atrevió a escribir el apóstol Pablo en Romanos 7:7

"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás". :doh:

----------------

O sea que, según Pablo, antes de que Dios ordenara, en Ex. 20:17 : "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo", ¡ nadie sabía lo que era la codicia, ni que era algo malo ya que es el primer paso para, luego, tratar de obtener lo que le pertenece a otra persona !!! :faint:

¿ Tan tonto :baby: era Pablo para ignorar que antes de que Dios ordenara Ex. 20:17, José YA sabía que era PECADO codiciar y acostarse con la mujer de otro hombre, en este caso, de Potifar, Gén. 39:9 ?

Miren lo que le dijo José a la mujer de Potifar cuando ésta trató de seducirlo :

"No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"

¡ Dijo "contra Dios" ! :nod:

¿ Ven que José, quién existió y murió mucho tiempo antes de Ex. 20:17, sabía que codiciar la mujer de su prójimo era MALO ante los ojos de Dios ? :peace:

Emeric
05/01/2018, 09:34
1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6


"Instruye al niño en su CAMINO y aún cuando fuere viejo no se apartará de él", dice Proverbios 22:6.

Pero luego, Pablo, el fundador del paulinismo (el mal llamado "cristianismo")contradijo eso al escribir en
1 Corintios 13:11 : "Cuando yo era niño, hablaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño".

Y eso mismo fue lo que me sucedió a mí. Me criaron a los pies de la Biblia, me metieron en el coco que aún cuando fuera viejo no me apartaría del "CAMINO" (compárese con el "Camino" de Hechos 19:9, 23; 22:4), pero, a pesar de la instrucción que recibí, me aparté del Camino. Eso de que "aún cuando fuere viejo no se partará de él" no funcionó ni conmigo ni con tantos otros "descarriados", como nos llaman. :lol:

Así que estoy más de acuerdo con lo que dice Pablo que con lo que dice Salomón. La Biblia se contradice en eso también. ::nod:

Cuando fui adulto, pensé por mí mismo y dejé lo que era de niño, o sea, la creencia en el Camino.

Pablo insiste en ello, al escribir en Efesios 4:14 "... para que no seamos niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina ...".

Por definición, un niño es fluctuante ya que cree lo que le enseñan sus padres y los demás adultos, es fácil de manipular mentalmente. Pero cuando uno usa el coco, puede forjarse ideas propias y desarrollar autonomía crítica. Es la madurez que alcancé y que me hizo abandonar el Camino.

Para que vean ... :yo:

Emeric
06/01/2018, 11:07
En su acepción teológica, según el PLI 2006, "predestinar" significa "Destinar y elegir Dios a los que por medio de su gracia han de lograr la gloria".

Tal definición es conforme a los versículos del Nuevo Testamento que usan "proorinthentès" = "destinar de antemano", los cuales son :

Rom. 8: 29, 30; 1 Cor. 2:7; Ef. 1:5, 11.

Les sugiero que los lean bien antes de darnos sus respectivas opiniones.

Hay muchos versículos más en toda la Biblia, los cuales hablan dela elección que Dios opera sobre su pueblo Israel, sobre sus siervos los profetas, sobre los apóstoles, y sobre los redimidosen general.

El mismo Cristo fue "DESTINADO desde ANTES dela fundación del mundo" (es decir, PREDESTINADO) como Cordero expiatorio, según 1 Ped. 1:20, es decir, muchísimo antes de que Dios creara al Hombre, y que éste pecase contra El.

En tal caso, ¿ cómo pueden todavía, algunos creyentes, rechazar la doctrina bíblica de la predestinación ? :doh:

Emeric
12/01/2018, 14:04
http://www.sindioses.org/examenreligiones/monologo6.jpg

Emeric
12/01/2018, 14:14
https://i.pinimg.com/236x/c2/c4/15/c2c41573481269e611a2cbd30cf8c1bd--agua-viva-interiors.jpg

:rant: MENTIRA de Jesucristo.

La Escritura (A.T.) no dice eso en ninguna parte. :crazy:

Emeric
20/01/2018, 06:32
Reflexionen, amig@s teístas :

Una gran estupidez :crazy: de parte de YHVH es asociar la desnudez de Adán y Eva con el Mal, Gén. 3:11 :

"¿ Quién te enseñó que estabas DESNUDO ? ¿ Has comido del árbol de que yo te MANDé que NO comieses ?" :doh:

Emeric
22/01/2018, 16:47
¿ Qué te parece eso, Ruth Esther ?

Emeric
22/01/2018, 17:24
http://media.elsiglodetorreon.com.mx/files/foro/2014/02/52f5ab9107efe_640.jpg

Emeric
25/01/2018, 21:19
No CEDAS al CHANTAJE de YHVH


En Su descarado egotismo, y en Su neurótica exigencia de que se le ADORE, y se le sirva, a toda costa, y aunque no queramos hacerlo, el Dios de la Biblia, YHVH, utiliza

Su arma predilecta para realizar Su tan soberbio sueño : el CHANTAJE.


"Si no me adoras, si no me sirves, si no me obedeces en todo lo que yo te ordeno que hagas, voy a fastidiarte, voy a hacerte sufrir, en otras palabras, voy a coaccionarte hasta que cedas a mi exigencia como Creador tuyo que soy".



Esa es la actitud caprichosa, y ésa es la conducta execrable del Dios de la Biblia, tal como podemos palparla en la misma.

¿ No me creen ?

Entonces, es porque ustedes nunca han leído lo que tan clara, tan escueta, y tan descaradamente dice ese YHVH en Zac.14: 17-19, donde leemos :

"Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén, PARA :hail: ADORAR al Rey,YHVH de los ejércitos, NO vendrá sobre ellos lluvia. :drama:

Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO habrá lluvia; vendrá la PLAGA con que YHVH herirá :target: las naciones que NO subieren a celebrar la fiesta de los taberná c u l o s.

Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de TODAS las naciones que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernác u l o s".

Palabra del Dios de la Biblia.


Amig@s :

¿ Verdad que ninguna persona sensata puede aceptar a ese Dios CHANTAJISTA, a ese Dios que NO respeta el libre albedrío de los que NO quieren ceder a Su horrendo CHANTAJE permanente ????

Mediten bien en eso, amig@s teístas, y recapaciten. :yo:

Y los que no son de ninguna religión, no se dejen comer el cerebro por el GRAN CHANTAJISTA de la Biblia.

Emeric
30/01/2018, 15:27
¡ Según Jesús, los habitantes de SODOMA hubieran podido EVITAR ser DESTRUIDOS !



Ya sabemos cuanta caña les meten los creyentes a Sodoma y a Gomorra, ya que YHVH destruyó esas ciudades por lo pecadoras que eran a Sus ojos. Y muchos pasajes de la Biblia, posteriores al trágico episodio de Gén. 19, también confirman la mala reputación de dichas ciudades.

Pero cuando leemos lo que dijo Jesús en Mateo 11:23 y 24, parece que los habitantes de Sodoma no eran tan incrédulos e indiferentes a la Palabra de YHVH, como lo pinta la Biblia. He aquí lo que dijo Jesús, comparando a Sodoma con Capernaum, ciudad de la Galilea contemporánea del Nazareno :

"Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. http://foros.monografias.com//images/smilies/doh.gif Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti". http://foros.monografias.com//images/smilies/bounce.gif

Entonces, cabe preguntarse : Si Jesús sabía eso, entonces, ¿ por qué rayos no hizo YHVH milagros en Sodoma, para que se arrepintieran,y se convirtieran a YHVH, dejando atrás su pecados ??? http://foros.monografias.com//images/smilies/crazy.gif

Pero, no. YHVH NO les dio ninguna oportunidad para arrepentirse; los mató, y punto. :faint:

A los ninivitas les dio oportunidad para arrepentirse, pero a los de Sodoma, NO. :doh:

¡ Qué malo fue YHVH con ellos !!! :drama:

Emeric
30/01/2018, 18:05
Mihael no comenta nada aquí tampoco. :bounce:

Emeric
31/01/2018, 18:04
https://i.ytimg.com/vi/ehFGB08w5X4/maxresdefault.jpg

Emeric
04/02/2018, 16:03
Lean BIEN la GRAN MASACRE que ocasionará el "MANSO" Cordero de Dios en Apoc. 19:11-21


https://2.bp.blogspot.com/-ttrNRfuTl4I/WHqpe9sr8EI/AAAAAAAAOAw/0T0Fjcvo0LMQiQf7Ta7E7sM0ivkP1kZUQCLcB/s320/lionlamb.jpg

OJO : Detrás del "Manso" Cordero se esconde un León RUGIENTE, igual que Sata.

http://www.sherv.net/cm/emoticons/horror/best-devil-smiley-emoticon.gif

Emeric
05/02/2018, 06:07
Los CÓMPLICES de Jesucristo : Judas Iscariote, y SATANÁS en persona ...


Dice la Biblia :


"Y después del bocado, :twisted: Satanás ENTRÓ EN ÉL. Entonces, Jesús le dijo :


Lo que vas a hacer, HAZLO MáS PRONTO". :doh:

Eso fue lo que le dijo Jesucristo a Su apóstol cómplice, Judas Iscariote, Jn. 13:27, durante la Ultima Cena, incitándole a que le entregase rapidito a los principales sacerdotes.

¡ Y con la colaboración activa de Satanás, también presente en ese momento ! :nod:

Fíjense bien que Jesús NO exhortó a Judas Iscariote a que se arrepintiera de su "pecado".

¡ Todo lo contrario ! ¡ Lo animó a que lo entregara a Sus adversarios para ser crucificado ! :faint:

Ahí vemos claramente que la "traición" del Iscariote gozó con la anuencia explícita del propio Jesucristo.

Todo fue libreto divino. :nod:

Emeric
07/02/2018, 17:22
¡ Qué ABSURDA es esta prohibición de la TORAH !!!


Amig@s :

Dt. 14: 7,8 rezan así :

"Pero éstos NO comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida : camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida; serán INMUNDOS". :faint:

Sabemos lo quisquillosos que son los judíos ortodoxos en muchos aspectos de la vida diaria, incluyendo la alimentación.

Uno de los 613 mandamientos que ellos acatan les prohíbe ingerir, por ejemplo, carne de cerdo. :faint:

La "razón" que da Dt. 14:8 es que ese animal, aunque tiene pezuñas hendidas (es decir, dos uñas), no rumia. :drama:

Les recuerdo que las dos condiciones sine qua non que debe satisfacer un cuadrúpedo para que pueda ser ingerido por los judíos son :

1. que sea un rumiante y

2. que tenga pezuñas hendidas.



El cerdo satisface la segunda condición, pero no la primera. Por lo tanto, los judíos no pueden comer cerdo.

El camello, es al revés :lol: : rumia, pero no tiene pezuñas hendidas. Tampoco se ha de comer. :crazy:

Dejo de lado los casos del conejo y de la liebre, que la Biblia clasifica como rumiantes :doh: , porque NO son rumiantes, sino roedores, como ya lo demostré en otro hilo.

Que conste : Los judíos tampoco comen caballo, porque ese cuadrúpedo, ni rumia, ni tiene pezuñas hendidas. Ese animal tuvo más suerte que los demás ... :pound:



Ahora, yo pregunto :

¿ Qué de malo, qué de INMUNDO :scared: hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO :fear: también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

NADA. :nod:

Entonces, ¿ para qué rayos darles a los pobres judíos una prohibición tan ABSURDA ??? :crazy:

Emeric
08/02/2018, 18:51
Mihael no dice nadita aquí tampoco. :lol:

Emeric
10/02/2018, 17:17
No tiene contraargumentos. :peace:

Emeric
11/02/2018, 07:38
El Dios de la Biblia recurre a la LóGICA HUMANA, pero sólo CUANDO LE CONVIENE



Cuando se ven acorralados, a los teístas les encanta decir que la lógica humana no tiene nada que ver con "la lógica de Dios". :doh:

Y citan, entre otros pasajes, Isaías 55: 8, 9 :

"Porque mis pensamientos NO son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Por eso, cuando no saben qué responder, suelen zafarse, diciendo :

"Lo que pasa es que tú razonas con la lógica humana. La lógica de Dios es distinta". :doh:

Y olvidan por completo que, según la Biblia, si el Hombre es inteligente (y si tiene lógica) es porque fue Dios quien se la dio. :lol:

Y a ellos NO les gusta que se les diga que la Biblia recurre a la lógica humana CUANDO LE CONVIENE ...

Cuando no le conviene, la menosprecia. :nod:

Emeric
14/02/2018, 18:18
Aprende de tu propia Biblia, Mihael.

Emeric
18/02/2018, 16:40
Se quedó FOSILIZADO Mihael. :lol:

Emeric
19/02/2018, 17:36
A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18.

Se molestan, y hasta se ponen agresivos. :target:

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.

A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

Léanlo en Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ? :peace:

Emeric
19/02/2018, 19:08
Los creyentes predican que Dios estableció la monogamia en el Edén, con Adán y Eva y que, por consiguiente, Su voluntad es un marido, y una mujer.

Pero no predican que ese mismo Dios dejó que grandes siervos Suyos como David y Salomón fueran super mujeriegos. :faint:

Y sin nunca reprocharles eso. :doh:

Emeric
19/02/2018, 19:43
Veamos qué nos comenta Mihael sobre lo anterior ...

Pucho
19/02/2018, 20:55
No lo creo. La Biblia ha hecho, y sigue haciendo, muchos más creyentes que ateos.

Emeric
19/02/2018, 21:34
O sea, dices eso porque debes de tener cifras. Entonces, exponlas, a ver si dices la verdad ... :whip:

Emeric
25/02/2018, 10:12
¿ Qué te pasa que no las traes ???? :bounce:

Emeric
28/02/2018, 14:23
¡ Los TREMENDOS DISPARATES de Gén. 1:4, y 14-19 !


Todos sabemos que las tinieblas, o la oscuridad, que vemos en nuestro planeta no son más que la sombra del mismo. Y a esas tinieblas, les llamamos noche.

Cuando es de día en una mitad de la Tierra, es de noche en la otra mitad. Es puro efecto de la sombra que la Tierra se hace a sí misma con respecto al Sol. El Sol es, pues, la fuente del día. Sin cuerpo celeste que le haga frente al Sol, no hay noche; no hay tinieblas.

Por tal razón, es absurdo pretender que la luz solar y las tinieblas pueden ser separadas, tal y como lo leemos en Gén. 1:4 :

"... y separó Dios la luz de las tinieblas", sobre todo antes de la creación del Sol y de la Luna.

Observen bien :

Si en Gén. 1:4 Dios, supuestamente, separó la luz de las tinieblas, llamando a la luz Día, y a las tinieblas, Noche, entonces, ¿ por qué rayos, tres días después, procedió ese mismo Dios a crear "la lumbrera mayor" = el Sol, así como "la lumbrera menor" = la Luna, dizque para "separar la luz de las tinieblas", Gén. 1:18 ???


¡ Si Dios ya había separado la luz de las tinieblas desde el primer día de la creación, entonces, no era necesario volver a separarlas ! :pound:


Como pueden comprobarlo, el relato bíblico ignora por completo lo que ya les dije en el primer párrafo : que las tinieblas no son nada más que la sombra de la Tierra.

La Biblia distorsiona la realidad científicamente comprobada al inventarse una definición descabellada de las tinieblas, o noche.

Según Génesis, la noche existe como elemento desconectado, independiente de la luz solar. ¡ Qué disparate ! :doh:

¿ Comprenden mejor por qué digo que la Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo ?

Emeric
02/03/2018, 00:32
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
04/03/2018, 15:22
¿ Qué te pasa que no las traes ???? :bounce:¿ Ah, Puchoo ??????

Emeric
04/03/2018, 20:35
No contesta Pucho. :noidea:

Emeric
06/03/2018, 19:04
Se quedó sin municiones. :pound:

Emeric
07/03/2018, 05:21
Who's next ???

Emeric
09/03/2018, 16:34
Abran sus Biblias en Lc. 4:24, y verán otra MENTIRA más de Uno del cual Pedro metió la pata :doh: cuando aseguró que, supuestamente, "no fue hallado engaño en su boca". :crazy:

Miren lo que se atrevió a decir el Mentiroso de Galilea :

"De cierto os digo que NINGúN profeta es acepto en su propia tierra". :faint:

¡ Qué tremenda mentira ! :doh: :doh: :doh:

El propio Cristo era muy apreciado en Galilea, su propia tierra, como se lee en Jn. 2:1-12; 4:1-54.

Por otro lado, hubo profetas en Israel que fueron aceptos en su propia tierra, como Moisés, Samuel, David ...

Parece ... mentira :doh: que Cristo,la supuesta VERDAD hecha hombre, haya dicho semejante MENTIRA, pero la dijo. :nod:

¡ No se dejen engañar por el MENTIROSO de Galilea ! :yo:

Emeric
10/03/2018, 07:59
Los creyentes que no conocen bien propia Biblia se creen, muy :baby: ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva. :crazy:

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser Su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

¡ Qué descarado es Jehová ! :doh:

Emeric
13/03/2018, 19:16
Siguen bien calladitos nuestros "creyentes". :lol:

Emeric
17/03/2018, 17:59
Empezando con Mihael. :lol:

Emeric
17/03/2018, 20:07
¡ Jesucristo era tan HIPóCRITA como los FARISEOS a quienes tanto CRITICABA ! :doh:


Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás".

Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella".

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ????

Amig@s : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS".

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!

¡ Dejen de :hail: IDOLATRAR a ese GRAN HIPóCRITA !!!!

Emeric
23/03/2018, 16:46
Mihael sigue calladito. :tape:

Emeric
03/04/2018, 09:42
Dios le MINTIÓ a Salomón :doh:, cuando le prometió que NO faltaría varón descendiente suyo ni, por consiguiente, de su padre David, en el TRONO de Israel !!!!! :faint:

Véanlo en 1 Rey. 9 :
1 Cuando Salomón hubo acabado la obra de la casa de Jehová, y la casa real, y todo lo que Salomón quiso hacer,

2 Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón.

3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.

Promesa NUNCA cumplida por Dios. :bounce:

Emeric
04/05/2018, 16:27
¡ Jesucristo era tan HIPóCRITA como los FARISEOS a quienes tanto CRITICABA ! :doh:


Para que vean una razón más por la cual dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975 :

En Mt. 19:18, Jesús le recordó al joven rico que hay un mandamiento que dice : "No hurtarás".

Y no podemos sino estar de acuerdo con El en que hurtar es algo que nadie debe hacer. Bien.

Pero, ¿ qué es lo que leemos en Jn. 12:6 ?

Dice que Judas Iscariote, apóstol Suyo, "era LADRóN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella".

Y yo pregunto :

¿ Con qué moral se atrevió Jesús a recordarle al joven rico el mandamiento que prohibe el hurto, cuando El mismo había elegido como apóstol Suyo a un LADRóN que hurtaba dinero de la bolsa común de los apóstoles, y sin que Jesús NUNCA se lo reprochara ????

Amig@s : A esa conducta detestable e inadmisible se le llama "predicar la moral en CALZONCILLOS".

¡ Y es la misma HIPOCRESíA que tanto criticaba El en los fariseos !!!

¡ Dejen de :hail: IDOLATRAR a ese GRAN HIPóCRITA !!!!
¿ Tampoco vas a comentar esto, Eduardo40 ?????

Emeric
06/05/2018, 18:42
Parece que no. :lol:

Emeric
06/05/2018, 18:43
@@@
Fue muy duro predicar cosas en las cuales creía cada vez menos, pero logré superar esa dificultad leyendo a Freud, y abriéndome a las Humanidades. :clap2:

Y después de haber renunciado a la :hail: biblialatría, aproveché y sigo aprovechando lo que descubrí en la Biblia para alertar a los demás. :nod:Para que me conozcas mejor, Eduardo40. :yo:

Emeric
14/05/2018, 10:42
http://1.bp.blogspot.com/-PqX5zoNRwRc/UOblt7l3UmI/AAAAAAAAfUw/FaPeowb-gUU/s1600/Dan+barker+religion+ateismo+jesus+biblia+blasfemia +pecado+dios+diversion+imagen+(1552).jpg

Emeric
17/05/2018, 05:02
María Laura :

¿ De qué te vale predicar tanto una Biblia llena de errores ?????

Medita en eso, y recapacita. :yo:

Emeric
18/05/2018, 11:09
Otra de las muchas incoherencias de la Biblia :

Juan el Bautista consideraba que era Jesucristo quien debía bautizarle, pues sabía que era pecador.

Pero Jesucristo, quien, supuestamente, no tenía pecado, NO bautizaba a nadie. :doh:

Emeric
24/05/2018, 18:41
Para que veas, EL SANTO. :yo:

Emeric
28/05/2018, 17:48
Aprende aquí también, Zelda. :yo:

Emeric
10/06/2018, 15:44
http://3.bp.blogspot.com/-Z4h431GbYEs/VVg03Nt00sI/AAAAAAAABws/IP2Q08PmyPc/s640/frase-el-dios-del-antiguo-testamento-es-sin-duda-el-personaje-mas-desagradable-en-toda-ficcion-celoso-richard-dawkins-108759.jpg

Emeric
24/06/2018, 14:14
¡ Elías PISOTEó Exodo 23:13 !


En Ex. 23:13, YHVH ordenó :

"... Y nombre de otros dioses NO MENTARéIS, NI SE OIRá DE VUESTRA BOCA".

Pero al profeta Elías, siervo de ese mismo Dios, se le olvidó ese mandamiento de la Torah :doh:, y mentó los nombres de los dioses Baal y Asera :drama: en 1 Rey. 18:19, 21, 22 y 40.

¡ Y lo peor fue que YHVH ni siquiera lo regañó por haberle desobedecido !!! :faint:

Emeric
25/06/2018, 16:14
A Elvis Sibilia le molesta tanto la Biblia, que no debate sobre nada al respecto.:lol:

Emeric
25/06/2018, 18:03
Y por eso mismo es que abandonó al Dios de la Biblia, para convertirse en panteísta. :pound:

Emeric
03/07/2018, 06:46
https://lh3.googleusercontent.com/-C3AErZgS5qM/Wa2z5ExGgnI/AAAAAAAAefI/4Gg6NAskDh4LNdmaoskd_5hUMAMjRZmuQCL0BGAs/s0-d/DEUS%2BASSAS.jpg

Emeric
05/07/2018, 07:37
¡ Dios condena el ADULTERIO, pero aprueba la BIGAMIA (adulterio disfrazado) !



He aquí una contradicción más de la Biblia, supuestamente exenta de incoherencias ...

Deuteronomio 5:18 dice :

"No cometerás adulterio".

Pero veamos lo que dice, más adelante, ese mismo libro de Deuteronomio en su capítulo 21, versículo 15 :


"Si un hombre tuviere DOS MUJERES, la una amada y la otra aborrecida ..."

(Observen esa otra incoherencia : se puede tener dos mujeres, ¡ al mismo tiempo que se puede aborrecer a una de las dos !) :faint:

Entonces, ¿en qué quedamos?

¡ Por un lado Dios prohíbe el adulterio y por otro, ese mismo Dios legisla para los hombres que tengan DOS MUJERES ! :doh:

¡ Todo el mundo cree que la Biblia preconiza únicamente la monogamia, ya que condena el adulterio, pero casi nadie sabe que esa misma Biblia acepta la bigamiaen Dt. 21:15-17 !

¡ Qué contradicción ! :crazy:

Fíjense que esa condenación del adulterio se repite en Levítico 20:10.


Vean también el caso increíble del devoto Elcana, en 1 Sam. 1:1-9. Dice la Biblia que ese hombre tenía DOS MUJERES : Ana y Penina. Así que vivía en adulterio. :faint:

Pero la Biblia especifica bien que Elcana ofrecía todos los años sacrificios a Jehová en Silo. ¡ Y ninguno de los sacerdotes le echó en cara su pecado de adulterio ! ¡ Y Jehová olvidó por completo lo que El mismo había ordenado en Dt. 5:18 ! :doh::doh::doh:


¿Y qué diremos de David, el niño mimado de Jehová?

¡ A David, Dios le dejó tener montones de mujeres y también montones de concubinas y Jehová NUNCA le reprochó NINGUNO de esos adulterios ! :doh:

Ahinoám, Abigail, Maaca, Haguit, Abital Egla, Betsabé, fueron mujeres de David, 1 Crónicas 3:1-9, sin contar las numerosas concubinas que también tuvo, 2 Sam. 5:13.

Y a Salomón, hijo y sucesor de David, más adúltero todavía que su padre, Dios tampoco le reprochó sus numerosísimos adulterios. Léanlo bien en 1 Reyes 11:1.

Salomón tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas, según 1 Reyes 11:3.

TOTAL : ¡ 1 000 mujeres para él solito ! :faint:

¡ Vaya Latin Lover ! :doh:

¡ Jehová se enojó contra Salomón porque éste se puso a adorar a los dioses de sus mujeres extranjeras pero NUNCA se enojó por los numerosísimos adulterios que Salomón cometió, violando Dt. 5:18 ! :doh:

¡ Qué tremenda incoherencia de parte de ese Dios supuestamente "sabio" y "justo" ! :doh::doh::doh::doh:

Emeric
08/07/2018, 09:13
https://t4.kn3.net/taringa/5/B/D/1/6/B/Teen_Young_Video/565.jpg

Emeric
11/07/2018, 13:22
https://ugc.kn3.net/i/760x/http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-propiamente-leida-la-biblia-es-la-fuerza-mas-potente-para-el-ateismo-jamas-concebida-isaac-asimov-101953.jpg

Emeric
01/08/2018, 05:13
https://i.ytimg.com/vi/2r0lJ-i0jj4/maxresdefault.jpg

Emeric
14/09/2018, 11:47
Aprende, avecondor. :yo:

Emeric
03/10/2018, 23:45
Entérate, AlabaraDios. :yo:

Emeric
31/10/2018, 20:33
Desapareció ese "creyente" como vino. :bolt:

Emeric
02/11/2018, 19:25
Gracias, Mozart, por ayudarme a dar a conocer los incontables errores de las Biblias que vendes.

Emeric
04/11/2018, 20:58
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
16/11/2018, 08:54
Según la Biblia, el asna de Balaam fue CAPAZ de RAZONAR y de CONVERSAR con su dueño ... :crazy:


Eso es lo que leemos en Nms. 22:21-30.

¿ Hecho verídico, o pura leyenda bíblica ?

Sabemos que los asnos no razonan, ni conversan con nadie. Ni en tiempos bíblicos, ni en el presente. Y cuando sus amos los azotan para que les obedezcan, no protestan, ni se quejan.

Pero resulta que, según la Biblia, el asna de Balaam sí que fue capaz de razonar y de quejarse a Balaam porque éste le pegaba y duro. Y él tuvo que hacerlo, ya que su asna le desobedecía, de lo atemorizada que estaba ante la presencia del ángel YHVH, a quien ella podía ver, mientras que su amo NO podía verlo ...

Para que vean, una vez más, que el papel aguanta todo lo que se le escriba ... Pfff ... :yo:

Emeric
20/11/2018, 08:33
Kerigma y avecondor CALLAN en este tema también. :peace:

Emeric
25/11/2018, 16:38
¿ Por qué creen ustedes que el ex-pentecostal Elvis Sibilia abandonó su congregación ???

Porque su propia Biblia le ayudó a hacerlo. :lol:

Emeric
28/11/2018, 11:04
Y no lo niega. Para que vean ... :lol:

Emeric
30/11/2018, 10:38
https://pics.me.me/la-biblia-cambiara-su-vida-senor-oh-ya-lo-ha-15083704.png

thzfsdhdty
30/11/2018, 12:55
Xe nâng ngÆ°á»i dạng cắt kéo

Gá»i lÃ* xe nâng ngÆ°á»i dạng cắt kéo vì hệ thống khung xếp lại theo hình cắt kéo chữ X được chế tạo dạng thiết bị truyá»n tải dá»c có chuyển Ä‘á»™ng thẳng đứng lên xuống. Dòng xe nâng ngÆ°á»i cắt kéo có 2 dòng sản phẩm chÃ*nh lÃ*: xe nâng sá»* dụng năng lượng Ä‘iện Ắc Quy vÃ* xe nâng sá»* dụng năng lượng bằng Ä‘á»™ng cÆ¡ để đáp ứng các yêu cầu công việc khác nhau cho từng trÆ°á»ng hợp cụ thể. Xe nâng ngÆ°á»i cắt kéo thÆ°á»ng có chiá»u cao lÃ*m việc phổ biến từ 6m đến 18m, được sá»* dụng nhiá»u nhất lÃ* loại xe nâng 12m cắt kéo. Dòng xe nâng ngÆ°á»i dạng cắt kéo dùng để nâng 2 - 3 ngÆ°á»i vÃ* váº*n chuyển váº*t dụng cần thiết lên cao giúp thi công các công việc nhÆ° bảo trì hệ thống trang thiết bị Ä‘iện, hệ thống chiếu sáng, váº*n chuyển những kiện hÃ*ng lên cao, dỡ hÃ*ng trên cao xuống đất trong các siêu thị, kho chứa đồ.. nhÆ° má»™t thang máy di Ä‘á»™ng...

Xe nâng ngÆ°á»i tá»± hÃ*nh dạng gấp khúc hay còn được gá»i lÃ* "thiết bị hái trái anh Ä‘Ã*o" vá»›i cần nâng ngÆ°á»i kiểu chữ Z được Æ°a chuá»™ng lÃ*m việc ngoÃ*i trá»i, những nÆ¡i có địa hình phức tạp vÃ* không gian rá»™ng. Vá»›i khả năng chuyển hÆ°á»›ng vÃ* di chuyển nhÆ° chuyển Ä‘á»™ng thẳng đứng, chuyển Ä‘á»™ng sang bên, chuyển Ä‘á»™ng quay tròn, chuyển Ä‘á»™ng của giá» xe ,di chuyển trên mặt đất qua lối Ä‘i hẹp di chuyển qua địa hình không được bằng phẳng, xe nâng ngÆ°á»i tá»± hÃ*nh lÃ* lá»±a chá»n hÃ*ng đầu cho những khu vá»±c yêu cầu cao vá» môi trÆ°á»ng, vÃ* những nÆ¡i mÃ* các thiết bị khác không vÆ°Æ¡n tá»›i được. Xe có thể Ä‘Æ°a 1 ngÆ°á»i cùng vá»›i những dụng cụ cần thiết lên vị trÃ* rất cao. Ưu Ä‘iểm của dòng xe nâng ngÆ°á»i tá»± hÃ*nh dạng gấp khúc lÃ* dá»… dÃ*ng di chuyển qua lại nhiá»u công trình má»™t cách dá»… dÃ*ng mÃ* không cần dùng thiết bị váº*n chuyển chuyên dụng. Vá»›i cÆ¡ cấu cần nâng chữ dạng chữ Z giúp xe có thể thay đổi chiá»u cao lÃ*m việc dá»… dÃ*ng, ngoÃ*i ra Cần chữ Z có thể thay đổi tầm vá»›i giúp xe tiếp cáº*n được nhiá»u vị trÃ* lÃ*m việc ở xa . Bạn sẽ cảm nháº*n được sá»± tiện nghi vÃ* dá»… dÃ*ng khi sá»* dụng sản phẩm.
Tại sao nên sá»* dụng xe nâng ngÆ°á»i ?

Vá»›i những Æ°u Ä‘iểm vượt trá»™i hÆ¡n rất nhiá»u so vá»›i việc sá»* dụng lắp dụng dÃ*n giáo giúp cho các ngÃ*nh nhÆ° xây dá»±ng, Ä‘iện lá»±c, hay việc quản lý cÆ¡ sở hạ tầng cây xanh đô thị, sản xuất hÃ*ng hóa, công nghiệp dịch vụ lắp đặt biển quảng cáo trang trÃ* sá»± kiện, công trình dân dụng, các hoạt của con ngÆ°á»i... giảm thá»i gian thi công, giảm chi phÃ* nhân công, an toÃ*n hÆ¡n vá»›i ngÆ°á»i lao Ä‘á»™ng, tăng hiệu suất lÃ*m việc.

Việc sá»* dụng xe nâng ngÆ°á»i hiện nay, quý khách hÃ*ng sẽ không phải tốn kém khi chúng ta sá»* dụng lắp dá»±ng giÃ*n giáo, bên cạnh vấn Ä‘á» giảm chi phÃ* cho việc phải thuê giÃ*n giáo, việc sá»* dụng giÃ*n giáo còn mất khá nhiá»u thá»i gian vÃ* chi phÃ* cho việc lắp ráp cÅ©ng nhÆ° gỡ bá» khi giải quyết công việc vÃ* má»—i lần sá»* lý công việc ở Ä‘á»™ cao khác nhau thì chúng ta mất khá nhiá»u thá»i gian để nâng giáo vÃ* lÃ*m việc vÃ* việc nÃ*y đòi há»i bạn phải mất Ã*t nhất 4 nhân công để giải quyết việc nÃ*y. Bên cạnh đó việc sá»* dụng giÃ*n giáo vô cùng nguy hiểm cho những ngÆ°á»i thá»±c hiện công việc trên cao không có được sá»± bảo vệ an toÃ*n tốt nhất.[​IMG]

Sá»* dụng xe nâng ngÆ°á»i trong xây dá»±ng giúp cho các kỹ sÆ° xây dá»±ng đảm bảo được đúng tiến Ä‘á»™ thi công, hÆ¡n thế vá» mặt kỹ thuáº*t giúp đảm bảo kỹ thuáº*t công nghiệp, kỹ thuáº*t hệ thống cho cÆ¡ sở hạ tầng thi công.

https://xecongnghiep.com/xenang/thang%20tu%20hanh%208%20m.jpg



https://xecongnghiep.com/xenang/thanh%20tu%20hanh.jpg

Việc sá»* dụng xe nâng ngÆ°á»i ngoÃ*i việc nâng cao an toÃ*n Ä‘iá»u được khách hÃ*ng quan tâm đầu tiên lÃ* giảm thá»i gian lÃ*m việc tăng nhanh tiến Ä‘á»™ công trình, năng suất lÃ*m việc đạt hiệu quả rất cao vÃ* nhanh nhất, tiết kiệm chi phÃ* cÅ©ng nhÆ° nhân công cho quý khách hÃ*ng.

NgoÃ*i ra vá»›i những ngÆ°á»i lÃ*m việc trên xe nâng ngÆ°á»i há» sẽ cảm thấy sá»± thoải mái vÃ* được đảm bảo an toÃ*n để lÃ*m việc, quá trình nâng hạ vÃ* Ä‘iá»u khiển diá»…n ra rất dá»… dÃ*ng vÃ* thay đổi từng Ä‘á»™ cao lÃ*m việc mÃ* giÃ*n giáo không thể so sánh được.

Việc sá»* dụng xe nâng ngÆ°á»i vá»›i những thao tác vô cùng Ä‘Æ¡n giản vÃ* nhanh chóng Ä‘em đến hiệu quả công việc tiết kiệm được nhiá»u thá»i gian vÃ* tăng tốc Ä‘á»™ vÃ* tiến Ä‘á»™ công trình của bạn.

Xe nâng ngÆ°á»i có Ä‘á»™ cao từ 6, 8, 10, 12m, 14m, 16m, 18m, 20m, 22m...đến 50m vá»›i các dạng xe nâng ngÆ°á»i cắt kéo, thang nâng ngÆ°á»i,

Thang nâng , thang nâng tá»± hÃ*nh, xe nâng hÃ*ng, thang cắt kéo , thang nâng ngÆ°á»i, thang 6 mét, thang 8 mét, thang 10mét , thang 12 mét , thang 14 mét

Công ty TNHH SX Việt Xanh
ZALO : 098 398 0015 – Ms.Hồng
Tel:028- 3961 0640 - FAX: 028-3961.0630
Äịa chỉ: 108 Liên khu 10-11, phÆ°á»ng Bình Trị Äông, Bình Tân, Hồ ChÃ* Minh
Skype: xenangso1
Email: greco@congnghiepvietxanh.com.vn
Website: https://xecongnghiep.com
Blog: Xe nâng hÃ*ng, xe nâng tay các loại
Youtube:Xe nâng Việt Xanh
Google+:https://plus.google.com/u/0/113616721202192790229
Facebook:Xe nâng hÃ*ng Việt xanh, xe nâng hÃ*ng giá rẻ

Emeric
10/12/2018, 21:16
Gracias, TROLL, por seguir subiendo mis temas. :thumb:

Emeric
13/12/2018, 17:26
https://pics.me.me/la-biblia-cambiara-su-vida-senor-oh-ya-lo-ha-15083704.png

Te perdiste esto, Cristian Candia=destructordemasones.

Emeric
03/01/2019, 20:46
Fue muy duro predicar cosas en las cuales creía cada vez menos, pero logré superar esa dificultad leyendo a Freud, y abriéndome a las Humanidades. :clap2:

Y después de haber renunciado a la :hail: biblialatría, aproveché y sigo aprovechando lo que descubrí en la Biblia para alertar a los demás. :nod:Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/82071-Hoy-cumplo-15-A%C3%91OS-DESTROZANDO-las-MENTIRAS-RELIGIOSAS-%C2%A1-quot-con-HACHA-y-MACHETE-quot-!?highlight=Hoy+cumplo+15+a%F1os

Emeric
24/01/2019, 15:51
DAMASCO : ¡ La "profecía" bíblica de su DESTRUCCIóN NUNCA se cumplió !


Amigos :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (o cristopaulinismo), solía decirles a mis oyentes :

"Hermanos : todas las profecías ya están cumplidas. Por lo tanto, Cristo puede venir de un momento a otro". Eso fue hasta el 1975, bendito año en que logré salirme de la DICTADURA pentecostal que tanta división y enemistad sembró en mi familia, como en tantas más, desgraciadamente. (Ver mi tema testimonial "La DICTADURA pentecostal").

Pero olvidé decirles a esos feligreses que escuchaban mis sermones con tanta atención que la "profecía" de la destrucción de Damasco, capital de Siria, tal y como la leemos en el capítulo 17 del libro de Isaías, NUNCA se cumplió ... Ni desde los tiempos de Isaías hasta el 1975, ni desde el 1975 hasta hoy. Que conste ...

Le doy la palabra al "profeta" Isaías, 17:1 :

"Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco DEJARá DE SER CIUDAD, y será MONTóN DE RUINAS" ...

Sabemos que el rey asirio Tiglat-Pilezer III tomó Damasco en el - 732 y destruyó muchos poblados circundantes, pero él NO destruyó la capital, Damasco. http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/nono.gif

Damasco NUNCA dejó "de ser ciudad"; NUNCA se convirtió en "montón de ruinas".

También sabemos que los profetas Jeremías, Amós y Zacarías hablaron duramente contra los dirigentes sirios de Damasco (Jer. 49:23-27; Am.1:4; Zac. 9:1), pero NUNCA profetizaron lo que tan ERRóNEAMENTE "profetizó" Isaías : su DESTRUCCIóN y RUINA.

¡ Y siglos después de la FALSA "profecía" de Isaías, el mismo fundador del cristopaulinismo, el apóstol Pablo, se dirigía hacia Damasco cuando tuvo su encontronazo con Jesús, según Hechos cap. 9 ! El v. 8 especifica bien que él fue conducido al mismo Damasco, ya que perdió momentáneamente la vista ...

Para que vean, amigos, que contrario a lo que siguen predicando los teístas, la Biblia NO es infalible : contiene cosas que son ciertas, pero, desafortunadamente, también contiene sus ERRORES y MENTIRAS.

Entonces, como los cristopaulinos no quieren reconocer eso, se imaginan que la "profecía" de Isaías17:1 todavía está por cumplirse ...

Miren lo que escribió el pastor Ureña en su tema : "Damasco : ¡ Se acerca tu destrucción !" :

"Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer NO MUY LEJANO, "Cesará el reino de Damasco", y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto NUNCA se ha cumplido, OBVIAMENTE, tiene que suceder en algún momento en el futuro", Pastor Ureña, Grand Rapids, Michigan, USA. www.antesdelfin.com

¡ Ureña y los demás teístas NO quieren reconocer el ERROR de Isaías ! Y eso es muy deshonesto. :doh:

Emeric
25/01/2019, 13:25
Vean las :target: BOMBAS NUCLEARES :target: que le he mandado a Espada :


http://foros.monografias.com/showthread.php/85469-¡-Otra-PATATA-CALIENTE-para-Espada-!-Ex-6-20-en-la-Biblia-hebrea-vs-la-LXX-griega


http://foros.monografias.com/showthread.php/85495-Otra-BOMBA-para-Espada-también-en-Ex-6-20-en-la-LXX-CONTRADICIENDO-la-Biblia-hebrea

Emeric
07/02/2019, 19:35
Coméntanos algo del tema, evaa.

Emeric
16/02/2019, 00:31
Dale, chica ...

Emeric
08/03/2019, 16:45
Evaa se fue como vino ... :lol:

Emeric
24/03/2019, 06:58
El TONTO Jehová Dios se cree que MATANDO a pecadores puede ERRADICAR el MAL


Eso es lo que palpamos en la Biblia, y voy a citar casos específicos :


1. Tenemos el caso de los antediluvianos. Dios decidió MATAR a los pecadores de esa época, ya que constató la inclinación natural de ellos al MAL. Léanlo en Gén. 6.

Y, con Su Diluvio, mató a todos los antediluvianos, excepto a Noé y a los suyos, es decir, a su esposa, a sus tres hijos, y a las tres esposas de éstos, para un total de ocho sobrevivientes.

Pero .... ¿ qué pasó DESPUÉS del Diluvio ?????

Pasó que los descendientes de los sobrevivientes siguieron con su inclinación al MAL. Y siguieron pecando, igualito que sus antepasados antediluvianos. :pound:

El TONTO Jehová se creyó que MATANDO a pecadores podía ERRADICAR el MAL, pero FALLÓ. :doh:

Mediten en eso, y recapaciten, amig@s "creyentes".

Emeric
29/03/2019, 20:51
El anacronismo de "Ur DE LOS CALDEOS" en Génesis


Aquí tenemos otro anacronismo de la Biblia, supuesta Palabra "infalible" de un Dios supuestamente "omnisciente" ...

En Gén. 11:28, leemos que Harán, hermano de Abram, murió en "Ur de los caldeos".

En Gén. 11:31, leemos que Taré, Abram, Lot y Sarai salieron de "Ur de los caldeos" para ir a la tierra de Canaán.

En Gén. 15:7 leemos que Dios le dijo a Abram que El lo sacó de "Ur de los caldeos".

Pero sabemos que, en tiempos de Taré y de su hijo Abram, (siglo XXI A.C., según el teísta Scofield) la ciudad de Ur todavía NO había sido tomada por los caldeos, es decir, los babilonios.

Ur vino a ser "de los caldeos", ¿saben cuándo?.

¡¡¡ En el siglo VII A.C. !!! O sea, ¡ 14 siglos después ! Bajo el imperio neobabilónico.

:faint: :faint:

Lo cual prueba que hablar de "Ur de los caldeos" en Génesis es un anacronismo más de la Biblia. :crazy:

Y prueba que Génesis fue escrito después que los caldeos tomaron a Ur, es decir, después del siglo VII A.C.

Para que vean que la Biblia NO es infalible. :peace:

Emeric
08/04/2019, 13:44
El ARREBATAMIENTO de la iglesia : Otra fuente más de DIVISIONISMO entre CRISTIANOS


Unos dicen que habrá arrebatamiento o rapto de la iglesia, mientras que otros dicen que no. :doh:

Y todos se basan en la misma Biblia. :faint:

Para que vean que la propia Biblia es fuente de :boxing:DISCORDIA entre los creyentes. :lol:

Emeric
19/04/2019, 06:08
¿ Ven que los "creyentes" no me refutan nada ??? :peace:

Emeric
21/04/2019, 20:09
https://www.youtube.com/watch?v=gsWE3TWvFbs&t=158s

Emeric
22/04/2019, 04:53
https://scontent-cdt1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22196336_468257066894197_5448451372124568911_n.jpg ?_nc_cat=102&_nc_ht=scontent-cdt1-1.xx&oh=a5e22b0541566b2b1c1d3c7df8baa91b&oe=5D369E60

Emeric
23/04/2019, 04:56
https://scontent-cdt1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/303320_273388039424624_1643402820_n.jpg?_nc_cat=11 0&_nc_ht=scontent-cdt1-1.xx&oh=7ca8d28bdd02e8652e56a97230cdcc64&oe=5D2D265E