PDA

Ver la versión completa : Hay algún tema para discutir??



RACHI
18/10/2001, 14:37
Hace mucho tiempo que no entraba al Foro de esta excelente página, y hoy que lo hago veo que todos nosotros hemos, si se quiere, desvirtuado el uso de esta sección "El Foro".
Humildemente creo que, si bien no está mal que hagamos contactos para intercambiar material, creo que el foro primitivamente tiene el fin de crear un ámbito de debate o discusión entre todos los que participamos y, aunque muchos no lo crean, si los debates son serios se puede aprender muchísimo.
Es por eso que los invito a todos a darle otra vez la forma que el foro tenía antes sin perjuicio de que pueda servir también para intercambiar información. Sería muy bueno poder entrar y discutir todos los temas relacionados al derecho que nos ofrezcn dudas o que estemos en desacuerdo.
Un abrazo.

Anonymous
19/10/2001, 11:45
Creo que tenés razón.- Yo hace poco que entro al foro, y lo conocí como está, pero es cierto que parece un club de trueque de información.- Voy a proponer un tema de discusión que hace rato me anda dando vueltas: ¿Para qué necesitamos de los Escribanos?.- Lo voy a sugerir.- Gracias.-

Anonymous
23/05/2002, 21:32
Gracias por el tema, los Escribanos en mi pais sirven para cartular todos aquellos contratos entre el Estado y el particular, esta labor delegada en principio a los Notarios( para cartular entre particulares)se dejó para cartular, como dije, todas aquellas escrituras donde el Estado es sujeto en el contrato con un particular. Saludos. R-6

Abraham Loaiza
23/03/2003, 21:22
Creo que tu comentario en Relación con uso del foro es muy acertado, ya que lo han tomado como: "el me hacen la tarea", en esta ocación pretendo pedir ayuda no para la tarea si no para una orienteación de un tema de Tesis en las Areas de Civil, Mercantil y Constitucional, tomando en cuenta que es para la titulación a nivel Licenciatura y que tengo tan solo 8 meses de ejercicio profesional, viviendo un pasión por esta ciencia. el problema que me he encintrado esque de repente pienso en temas demasiado complicados que su estudio hace necesario tener algo de experiencia en el litigio. Estando seguro de que cualquier sugerencia me será muy valiosa te doy las gracias anticipadas.

JEINER
24/03/2003, 01:58
Creo que un tema importante para analizar en materia constitucional, es la forma que un Tribunal constitucional llega a establecer cuando una ley es inconstitucional o no. En mí país, Costa Rica, pasamos de un análisis gramátical-literal de la norma jurídica a valorar, a un análisis bazados en los principios de razonabilidad y proporcionalidad. Creo, que podiamos discutir este punto más ampliamente. Suerte.

osdanriduq
27/03/2003, 12:31
Es cierto, los participantes hemos desvirtuado el foro, un enriquecederor de sapiencia jurídica, á un consultorio -no por ello sea criticable la consulta, pero más de las veces con un par de notas concluye y no hay más-. Esto se debe más al desinterés de los que participamos que los consultantes.
Hace tiempo inserte un tema, La Historia del Derecho Procesal Romano, y quedó en un par de notas de mi parte.
Existen temas muy interesantes en nuestra ciencia, y de todos nosotros bien que podemos acrecentar nuestro saber.

CORDIALMENTE, . . DESDE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, MEJOR CONOCIDO COMO MÉXICO, ÓSCAR DANIEL

amy33
31/03/2003, 19:01
Completamente de acuerdo, pareceria ser tomado como el "Foro de tareas" del area juridica, y bueno, hay que aprovecharlo al maximo, pero tal como menciona osdanriduq, es cuestion de nosotros que no hacemos el foro mas versatil, y bueno, simplemente irnos desde temas tan debatidos como Pena de muerte, la cual hace dias en un "consenso publico" realizado por partidos politicos se hablaba sobre esta pena como sugerencia, lo cual definitivamente aun a pesar de violar la declaracion de derechos humanos, la manejan para elevar su campaña politica, ustedes que opinan, cada vez que sucede algo fuerte politicamente hablando, pasa cualquier cosa en el pais, atropellamiento, una violacion (que no dejan de ser importantes) pero son usadas de pretexto para hablar sobre la pena de muerte, metodo de distraccion a mi modo de ver, pero bueno, ya estando en esto, como juristas, como litigantes, que pensamos sobre la Pena de muerte, independientemente de lo establecido, en que casos seria adecuada y porque no lo seria?

JEINER
31/03/2003, 23:03
El tema es interesante, a pesar del tiempo que se encuentra en el tapete. Es mí opinión, que la pena de muerte no se justifica en nigúno de los casos, ya que es contraria a un derecho natural, cual es la vida, y en ninguna circunstancia, se puede tener como pena, ya que ningún ser humano puede tener en sus manos tanto poder, como es decidir la vida de otro ser humano y romper con un derecho dado por la naturaleza: "la vida" Definitivamente hay que buscar otras alternativas para castigar los delitos.

amy33
07/04/2003, 12:40
Propongamos alternativas entonces....

housediaz
12/07/2003, 18:14
Tengo un asunto en el que se impugna una asamblea general extraordinaria de accionsitas, ya protocolizada ante Notario público e inscrita en el Registro de Comercio, porque el acta de la asamblea, fue firmada solamente por el Presidente de la Asamblea y el Secretario de la misma y no por los accionsitas presentes.
¿procederá la impugnación?

Cirano
15/07/2003, 11:07
Debido a las constantes incursiones de la violencia y la delincuencia en el basto territorio de Latinoamerica consideran posible la incursion de la pena capital?.
Sean objetivo y ponganse en lugar de las victimas, el victimario y del Estado.

ius
15/07/2003, 20:43
Es posible, pero siendo realmente objetivos siempre va a ser injusta, ademas de irrevocable, indivisible, antijurìdica y sin un propòsito eficaz.

Por otra parte, los ofendidos siempre pretenderàn la pena de muerte para el delincuente que contra ellos ha delinquido.

El Estado nuca tendrà el derecho de disponer de las vidas del pueblo, si las finalidades del Estado son el bien comun y la justicia social, tan es bien comun el rehabilitar a un delincuente como el castigarlo, destruir su persona no entra en este concepto, ni en el de justicia social.

Y poniendose en el lugar del victimario, pues no creo que este de acuerdo con que lo priven de la vida. Los ofendidos, en lugar de emitir juicios acelerados, deberìan pensar friamente, y ponerse en el lugar del agresor.


II En Mèxico... ¿Vieron el debate que se hizo sobre la pena de muerte en la UNAM, transmitido por Televisiòn Azteca, donde participò el Dr. Raùl Carrancà y Rivas?

cecycorona
05/08/2003, 17:42
todo depende de que se estableció en los estatutos, es importante que las asambleas cuenten con una lista de asistencia de los accionistas que levanta el escrutador para corroborar la presencia del quorum, con la firma de los accionistas, y una vez hecho lo anterior, no es forzoso que el acta esté firmada por todos los que en ella intervinieron, solo del presidente, secretario y comisario en su caso