PDA

Ver la versión completa : El sentido de la historia



PeRCeVaL
17/10/2001, 08:49
¿Cual es el sentido que subyase en la historia, acaso exite?. Podemos ver relaciones que de por si sean logicas y no que nosotros impongamos a través de terribles vueltas buscandonos la cola?... el pensamiento tiene algun sentido?... es cierto sobre los estadios de pensamiento Religioso, metafisico, y cientifico?... de ser así debe haber proximo?, cual?.. ETC ETC ETC... ya esto es historia.

Perceval, El tacito Rey de los Perdedores.

Anonymous
17/10/2001, 12:57
explicate un poco mas..

sapien
24/10/2001, 10:07
Tu crees que pueda explicar.

Anonymous
24/10/2001, 22:22
Mi nombre es Alejandro soy estudiante de historia y el sentido de la historia es mas simple de lo que esperas creo, el sentido es entender y no solo para explicar el estado actual de las cosas sino para entender las cosas del pasado incluso en el pasado e incluso vista con ojos del pasado. La historia es una sucesión de procesos, es una linea de tiempo que paralelamente es acompañada por sucesos ahora alguien los tiene que explicar y esa explicación sin duda va a estar supeditada a quien te la cuenta y a lo que quiere que entiendas el que te la cuenta Espero que te sirva chau

CHARO
04/11/2001, 16:39
Todooooooo tiene sentido....por algo existe........ o no?

Anonymous
02/01/2002, 12:06
Todo es historia. Lo que hablas, lo que ves, tu propia cultura, incluso tu forma de vivir. Todo es historia mi querido amigo.

Frs
06/01/2002, 01:19
segu eso la historia, se publica y se da a publicar o a mostar ppor los emas, para no cometer los mismo errores que ha cometido la humanidad, pero de eso ni hablar he ahi la guerra.

el sentido de la historia, la da cada quien.
unos piensan es es abrumadora,
otros que es una gran farsa,
otros que nadien puede modificar el rumbo de la historia mas que el mismisimo dios,
otros q si se puede modificar.
otros que todo lo que haya sido realizado por el hombre se puede cambiar.
historia, cosa de hombres, ilusos, y creyentes.
otros que la historia los absolvera
otros que la historia condenara al enemigo
otros que la historia solo dira la verdad.


A si Piensa Forsepsillo

Frs
06/01/2002, 01:21
si la historia, existiera seriamos perfectos.

A si Piensa Forsepsillo

Dead poet
13/01/2002, 05:11
buenas tardes:
hay forsepsillo te vueleves a equivocar mira para ser concretos la historia siempre ha existido por que simrpe ah estado el pasao y por cierto por que se encuentre todo el ser humano jamas sera perfecto

un saludo a todos

Anonymous
16/01/2002, 13:41
Te viene bien saber que nuestro egregio Alejandro Dolina nos dice que: "...la historia solo sirve para saber historia". De cualquier manera, citando a este mismo prócer te digo que todo lo que hacemos los hombres tiene como fin último y secreto: " levantarnos a todas las minas". A lo mejor nos levantaremos a las que les gusta la historia.

Frs
16/01/2002, 15:37
La historia, se hizo para que dios, pueda estar en ella.



A si Piensa Forsepsillo

Dead poet
18/01/2002, 08:37
inche kike ahora me saliste muy Endiosado no seas tan evenflo y ten un poco mas de seriedad

un saludo a todos

Frs
23/01/2002, 14:42
evenflo o no evenflo si o no soy a toda madre?

A si Piensa Forsepsillo..

Dead poet
25/01/2002, 21:45
eso es lo que crees inche kike a ver cuadno aprenderas que el final esta mas cerca de la realidad

un saludo a todos

Dead poet
09/03/2002, 18:40
por que es que ya nadie opina?

Der Neid friBt Sie an

Amen...

sapien
11/04/2002, 16:31
Estoy completamente en desacuerdo con Forsepillo ya que segun creo la historia no tiene como finalidad ser pragmatica, la historia no es fuente de solucion a los problemas actuales, no podemos ir a buscar la solución o verla en otros acontecimientos ya que todo ocurre dentro de un contexto historico unico e irrepetible. Claro que debemos aprender de ella, pero no extraer de ella soluciones.

La finalidad de la historia es comprendernos y comprender el por qué de los acontecimientos actuales, asi como el debido a qué de los mismos.

Ej.

para comprender el por qué del feudalismo hay que remontarse a la expansión del islam a occidente. Del feudalismo el renacimiento, del renacimiento Maquiavelo, Bodino, Lutero, Calvino. Del protentantismo la escisión de la iglesia catolica. De la escisión - que aún perdura- el calvinismo, del calvinismo el individualismo y la obtencion de riquezas, de ello la revolución industrial, de la revolucion industrial se produce ..... Etc. Ahora, para comprender a Luteroi hay que ubicarse mentalmente en el contexto ya que si no es así, no llegaremos a saber el por qué de su tesis en Wittenberg ( no se si esta escrito bien)


Chao.

Pancho Gon
31/05/2002, 14:35
Soy estudiante de historia y te recomiendo si queres saber más sobre eso un libro de Enrique Moradiellos "El oficio del Historiador". Editorial sigloXXI.S.A.1996.
En resumidas cuentas el sentido de la historia es que para comprender el presente debes saber el pasado, ya que concibo a la historia como un proceso ciclico,dialectico.

Frs
01/06/2002, 12:34
gracias!!

A si Piensa Forsepsillo..

sapien
05/06/2002, 19:05
Pancho Gon

Me cuesta creer que la historia sea ciclica, no crees que ya se discutio en demasia sobre eso, aún así, me gustaria que me argumentes sobre eso, sobre tu concepción de la historia.

sapien