PDA

Ver la versión completa : Como creo un Servidor para 2 PC



george142
07/10/2001, 23:48
Dispongo de tres PC y quisiera que uno trabaje con Servidor, la idea es que de servicio de acceso a Internet desde una Intranet. Las maquinas tienen tarjeta de red etherlink y podria ser con NT4 ó Linux, no necesito servicio de impresion ni de archivos. Saludos y Gracias.

juasmajo
08/10/2001, 10:31
una forma muy fácil de hacerlo es con windows 98 SE. Sólo necesitas 2 tarjetas de red; una para la intranet y la otra que vaya al cable modem.
Windows 98 SE tiene una propiedad que se llama "internet compartido" con la que puedes conectar todos los computadores que quieras al servidor por medio de la intranet y así obtendrás la salida internet desde cada uno de ellos.
Creo que es lo más fácil que puedes hacer, pues con linux es más complicado.

george142
11/10/2001, 22:35
Juasmajo: Mira ya tengo dos PC conectadas directas por intermedio de las Tarjetas de Red (con cable cruzado), pero tengo una Tercera y es esa la que quiero hacerla un Servidor de una pequeña Intranet. Lo que se es que necesito un Hub y configurar el Server que controle la Red.
Gracias, y espero tu nueva respuesta.

juasmajo
12/10/2001, 11:39
hola, tienes razón. Necesitas un hub donde van conectados los 3 pc. Si quieres un servidor puedes hacerlo de la siguiente manera:
1. Un proxy Server: es un software que te permite administrar todos los computadores que quieras en cuanto a acceso de internet sobretodo. Es muy bueno y útil, pues las´páginas se almacenan en el disco duro del servidor y así cuando alguien quiera consultar esas páginas, pues no se va hasta internet, sino al disco del servidor y las descarga desde allí, lo que hace más fácil la navegación. Además puedes restringir páginas y la seguridad es inmensa. Claro que te serviría si usaras muchos computadores, pues para qua aprovecharas este servicio. De todas maneras en los tres tefunciona perfectamente

2. La otra opción es la más fácil y es la que te dije en el mensaje pasado: pero que tiene un limitante y es tu ISP (proveeedor de internet) dependiendo de tu proveedor puedes hacerlo o no. la idea es que en el servidor debes conectar dos tarjetas de red. Una de ellas la conectas al cable módem y la otra a la red. Así con windows SE puedes compartir la conexión a internet. Enctonces, debes diseñar una pequeña red, la cual también es muy fácil. Conecta los 3 cables de red al hub y a cada computador. Así obtendrás una red muy fácil de manejar. No hay que configurar nada en el hub, solo conectarlo y ya. Lo único que debes configurar en el servidor es la dirección IP que te da tu proveedor de acceso.

Espero me hayas entendido algo, si no escribeme.

Bye

george142
14/10/2001, 00:50
OK, se entendio perfecto, Destaco tu colaboracion en el foro. Gracias.-