PDA

Ver la versión completa : ... Apocalipsis 3: .. el sacro imperio,de la inquisición a la reforma ...



intelectito
28/08/2017, 01:42
III.- LA DECADENCIA DEL CRISTIANISMO Y LA INQUISICIÓN ROMANA

El mensaje a Tiatira

2:18Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

a)...la mirada como llama de fuego sobre esta iglesia enunciaba que algo muy malo y perverso apareció en el seno del cristianismo y no era para menos pues la ciudad de Tiatira era célebre por su templo a Artemis otro nombre de Diana, es decir había una gran influencia femenina en aquella ciudad ellas tenían el poder a causa de su idolatría, podemos pensar que aquí se inició el culto "mariano" que llegaría hasta nuestros días ..."la misma virgen pero con otros nombres" ...

19Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

20Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

b)...una iglesia muy activa pero que con ello disimulaba el predominio de una mujer, como líder en la iglesia, la Biblia le llama "Jezabel" ya que esta recordaba a la mujer del Rey Acab, quien introdujo en Israel el culto a Astarte, creó un clero idolátrico sin precedentes y persiguió a los verdaderos representantes de Dios, es evidente que la iglesia en Roma del tiempo de Pérgamo, comenzaba a imponerse sobre las demás iglesias aún no mezcladas con la idolatría y los ritos paganos, y esto hacía exactamente y hace hasta hoy Roma, la imposición de dogmas canonizando "santos" para suplantar la vieja idolatría de los siglos, es decir que este periodo se distinguió por la "componenda religiosa" ...

24Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; 25pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. 26Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 28y le daré la estrella de la mañana. 29El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

c) ...esto es, falsa doctrina dogmática religiosa, un vistazo a la mente religiosa del diablo pervirtiendo el cristianismo primitivo, esta es pues la forma como el diablo hizo su propia iglesia donde estaba su trono "el trono de Satanás" y ahora se sumergían en las profundidades del satanismo idolátrico, porque en los siglos venideros se bañarían en la sangre de las iglesias que se resistieron a la componenda, predicaron contra la falsa doctrina y el culto idolátrico femenino, pero esto requería firmeza y autoridad espiritual lo cual promete el Señor a todo el que resiste a la religión falsa, blandiendo tan solamente la espada del Espíritu que es la palabra de Dios ...

El mensaje a Sardis

3:1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

d) ...Sardis era una de las ciudades más opulentas de esos días, se puede decir que la iglesia en Sardis estaba conformada por la aristocracia, no es difícil imaginar como éstos sin ningún empacho abrazaron la corrupción de Roma, "innovando" la doctrina, inventando teologías "de élite" podíamos decir que nunca le fue tan bien al "cristianismo" sino en este periodo previo a la inquisición, pero así fueron las cosas ...

5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

e)...pero aún se mantenían allí pocos cristianos fervorosos y ellos se dirige el Señor con su promesa de vestiduras blancas que no podían compararse con la suntuosidad de aquellos cristianos nominales de Sardis, si, éste periodo histórico muestra una iglesia muerta, abducida por la religión de Roma, pronto sería necesario que este cristianismo nominal fuese traicionado por los que lo habían pervertido, vendría la persecución a sangre y fuego...

El mensaje a Filadelfia

7Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
8Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

e) ...ESTA ES LA IGLESIA PERSEGUIDA POR LA INQUISICIÓN por mil años se trató de suprimir todo vestigio del cristianismo primitivo, el terror las lágrimas el dolor del tormento las llamas de fuego y el mismo infierno no prevalecieron contra la iglesia como el Señor lo había prometido, siempre hubo y habrá una iglesia en el mundo que proclame la salvación en Cristo, y que tenga como única regla de fe la Biblia, por eso aquí muestra una iglesia firme QUE NO PUEDE CERRAR SUS PUERTAS Y ASÍ ES HASTA HOY, AQUÍ ESTAMOS NO TERMINARON CON NOSOTROS PORQUE FIEL ES DIOS QUE PROMETIÓ NUESTRA SUPERVIVENCIA HISTÓRICA

..y no importa que la religión romana haya hecho su propia noción de la historia, aquí está la nuestra, indudablemente Roma jamás supo que Dios había hecho esta promesa a su iglesia bíblica nunca negamos a nuestro Señor Jesús como único y suficiente salvador, jamás aceptaremos el dogma y la idolatría porque eso es lo que dijo Dios, prometió una puerta siempre abierta para el que quiera ser salvo en Cristo ...

9He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

f)...esto es la inquisición, todo el poder del papado, los reyes como sus ejecutores la curia romana usando la Biblia para condenar al creyente, el "cristiano" contra el cristiano, sinagoga de Satanás, es el nombre que recibe el "santo oficio" asesinos sicópatas que legalizaban la tortura y la muerte para "purificar" a los condenados, obligando a abjurar de cualquiera cosa que no fuera la "iglesia" romana y su pontífice ...el resto de la historia la conocemos ...pero la iglesia de CRISTO la torturada no ha perdido su corona de vencedora de los mil años de inquisidores ...

12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios,

y mi nombre nuevo.

13El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

g) ...finalmente vencimos los creyentes, la sangre del cristianismo primitivo pudo sembrarse aún en el seno de los inquisidores pues algunos de ellos en secreto se volvieron a Cristo y tradujeron las escrituras para el pueblo, otros públicamente clavarían 95 tesis para "reformar" al monstruo asesino, pero no pudieron, la bestia tiene otro destino y no es reformarse ...

...pero si algo podemos connotar es que al cristianismo bíblico le fue dado un nombre nuevo a causa de los mismos inquisidores que habían infamado para siempre el nombre de "cristiano" pues como sabemos en el primer siglo se nos había llamado así por causa de Cristo y se nos dio su nombre, pero el Señor Jesús nos dio uno nuevo: "protestantes" ...no es justicia poética? ...como detalle final de esta entrega bíblica, sabemos que la iglesia en Filadelfia jamás cerró sus puertas, es la iglesia más antigua de la historia, y permanecerá hasta el día de Jesucristo …

..espero que haya sido para ustedes de bendición …

intelectito
28/08/2017, 14:16
...una vez más, propios y extraños del foro monografías enmudece, pálidos ante la revelación de DIOS se retraen en sus purulentos temas antiteístas ...pero intelectin impávido y audaz observa cómo estos crápulas se refugian en la negación y la indiferencia ante el indebatible Apocalipsis ...

...voalá !! ...y descubren que son nada ....

intelectito
10/09/2017, 14:40
...ahora el cuarto episodio ...

intelectito
21/09/2017, 02:15
ya fue ...

intelectito
26/11/2017, 04:04
...no pueden debatir 3 ...