PDA

Ver la versión completa : ¡ El "creyente" Max PROCLAMA abiertamente que la Biblia NO ES INFALIBLE !



Emeric
19/08/2017, 21:46
Y tiene razón. :nod:

Vean lo que escribió en un tema suyo :

"La Biblia es lo más cercano a la verdad que tiene la Humanidad, pero es un error llamarla "La Palabra de Dios" y creer que es infalible". :faint::faint:

----

Con "creyentes" como Max, Dios no tiene por qué condenar a los NO CREYENTES. :lol: :lol:

Emeric
20/08/2017, 06:06
Y no lo niega. Para que vean. :lol:

Emeric
20/08/2017, 06:37
Que conste :

El adventista Afri también me dijo, en varias ocasiones, que la Biblia NO es infalible, subrayando que yo tengo razón al afirmarlo.

Otra adventista, Ruth Esther, también opina lo mismo.

Para que vean ... :lol:

Emeric
20/08/2017, 08:16
Aprende, Rena, rosacruz.

Emeric
20/08/2017, 20:13
Sigan enterándose. :yo:

Emeric
21/08/2017, 03:19
Hay "creyentes" me han dicho que nadie necesita ningún libro para creer en ningún dios, o Dios; que Dios es tan grande que prescinde de libros, y que se entra en contacto con Él directamente, sin referencia a ningún libro. Para que vean ... :lol:

Emeric
21/08/2017, 08:40
¿ Entienden mejor por qué Max no va a ninguna iglesia ????

Emeric
21/08/2017, 11:47
En ninguna iglesia evangélica querrán recibir como miembro a un "creyente" que desacredita su propia Biblia. :bounce:

maxicastag
21/08/2017, 12:44
Hay "creyentes" me han dicho que nadie necesita ningún libro para creer en ningún dios, o Dios; que Dios es tan grande que prescinde de libros, y que se entra en contacto con Él directamente, sin referencia a ningún libro. Para que vean ... :lol:



Bueno, pero esos creyentes andarían algo despistados, pues la Biblia, aunque no fuera infalible, es la guía para conocer a Jesús y al Dios que Jesús nos Reveló.

Emeric
21/08/2017, 13:52
Bueno, pero esos creyentes andarían algo despistados.Todos lo están : los bíblicos, como los abíblicos. :nod:

Emeric
21/08/2017, 14:58
En ninguna iglesia evangélica querrán recibir como miembro a un "creyente" que desacredita su propia Biblia. :bounce:Y ya ven que Max no lo niega; sabe que así es. :lol:

Emeric
21/08/2017, 15:18
En 1 Samuel 16:10 y 11 leemos :

"E hizo pasar Isaí 7 hijos suyos delante de Samuel, pero Samuel dijo a Isaí : Jehová no ha elegido a éstos.

"Entonces dijo Samuel a Isaí : ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió : Queda aún EL MENOR, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí : Envía por él , porque no nos sentaremos a la mesa hasta que el venga aquí".

Y trajeron a David, el 8vo. hijo de Isaí, delante de Samuel.

Bien.

La mayoría de los creyentes siempre ha pensado que la Biblia dice que David era el 8vo. hijo de su padre. Pero ignoran que la Biblia dice también, en otro lugar, que David NO era el

8vo.hijo de Isaí, sino el 7mo. :faint:

Y ¿ dónde lo dice ? Pues en 1 Crónicas 2:15 :

Al dar la lista de los nombres de los hijos de Isaí, el autor de Crónicas escribió lo siguiente :


"el sexto Ozem, el séptimo David ..." :doh::doh::doh:



Entonces, yo pregunto : ¿ En qué quedamos ? ¿ Era David el 8vo., o el 7mo. hijo de Isaí ? http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/eyebrows.gif

¡ Una vez más, la Biblia se contradice ! :crazy:

¡ No es infalible !

Max tiene razón. :nod:

Dejen de :hail: IDOLATRARLA.

Emeric
21/08/2017, 16:15
Que conste :

El adventista Afri también me dijo, en varias ocasiones, que la Biblia NO es infalible, subrayando que yo tengo razón al afirmarlo.

Otra adventista, Ruth Esther, también opina lo mismo.

Para que vean ... :lol:¿ Verdad que así es, Ruth Esther ?

Emeric
25/08/2017, 17:31
Te toca, Espada. :whip:

doonga
25/08/2017, 18:02
"La Biblia es lo más cercano a la verdad que tiene la Humanidad, pero es un error llamarla "La Palabra de Dios" y creer que es infalible".

Al menos yo, que fui creyente en el pasado, estoy completamente de acuerdo con Max, y, por lo demás, es la única postura cuerda para un creyente inteligente.
Cualquiera persona cuerda entiende que, por ejemplo, la historia de Adán y Eva es simbólica, y que forma parte de la cosmovisión de la época en que la bibliafue escrita.
También cualquier persona cuerda entiende que una parte del AT es una recopilación de normas legales, viene siendo el derecho civil de la época, y no tiene nada que ver con inspiración divina ni nada de eso. Ellos reglamentaron la comida por razones de salubridad, igual como los pigmeos reglamentan la alimentación de ellos.

Nadie puede negar que la Biblia es un libro genial. Pero, de ahí a creer que viene del más allá, hay un gran trecho que recorrer.

Ahora, la mayoría de los "creyentes" que andan por estos foros son, más bien, personas que no tienen sustento alguno para sus creencias.
Entonces si le preguntas ¿y de dónde sacas esto o aquello?, su única respuesta es "porque sale en la biblia".
Y psicológicamente, quien tiene una creencia de esa naturaleza necesita una autoridad que haya creado esa fuente de presuntas verdades.
Y para eso no hay nadie mas confiable que DIos.
... y la biblia qué, le preguntas, y te responde "ahhhh es que La Biblia viene de Dios", y es "La Biblia", y no "la biblia". Muy importante.

Emeric
25/08/2017, 18:06
Al menos yo, que fui creyente en el pasado¿ A qué corriente pertenecías ?

Emeric
25/08/2017, 20:24
Y tiene razón :

Ex. 12:40 dice que la estancia de los hebreos en Egipto duró 430 años.

Falso : los 430 años no comenzaron cuando Jacob y los suyos se radicaron en Egipto, en Gén. cap.46, sino 215 años antes, cuando Abram y los suyos se establecieron en Canaán, en Gén. cap. 12. Corroborado por el apóstol Pablo en Gál. 3:17.

Por lo tanto, hay que restarles 215 años a los 430, y obtenemos 215 años en Canaán, y 215 años en Egipto.

Y por eso mismo es que en Ex. 12:40 tanto el Pentateuco Samaritano como la LXX griega dicen explícitamente que los 430 años fueron en Canaán y en Egipto; no solamente en Egipto, como yerra el texto masorético.

Las sociedades bíblicas deberían CORREGIR dicho error en las Biblias que publican.

Emeric
26/08/2017, 06:59
Observo que los "creyentes" no me refutan eso tampoco. :peace:

Emeric
27/08/2017, 04:49
Los he dejado INERMES. :peace:

Emeric
28/08/2017, 15:08
Miren lo que Santiago se atrevió a escribir :

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios NO puede ser tentado por el mal, ni él tienta A NADIE", Stg. 1:13.

Resulta increíble que Santiago ignorara los pasajes de las Escrituras que lo desmienten categóricamente.

En efecto, la Biblia nos muestra a YHVH siendo tentado por el mal. Pero, tal parece que Santiago nunca llegó a leerlo ...

Veamos :

Sabemos que los teístas biblistas predican que Satanás tentó a YHVH con respecto a Job. Y se basan en Job 1:11, donde Sata le dice a YHVH :

"Pero extiende ahora tu mano, y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia".

Ahí vemos a Sata, el máximo representante del Mal, tentando a YHVH y logrando que Este cediera a su tentación, pues el v. 12 agrega :

"Dijo YHVH a Satanás : He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pondrás tu mano sobre él ..."

Entonces, si YHVH fue tentado por el Mal y, peor todavía, cedió a la tentación del Mal , ¿ por qué rayos escribió Santiago que no; que Dios NO PUEDE ser tentado por el mal ???? ¿ Ah ????? Para que vean, amig@s, que la Biblia se contradice; NO es infalible y, por lo tanto, no hay que aceptar TODO lo que dice.

Emeric
29/08/2017, 03:59
En ninguna iglesia evangélica querrán recibir como miembro a un "creyente" que desacredita su propia Biblia. :bounce:Por eso es que el "creyente" Max está condenado a seguir realengo por internet. :nod:

Emeric
29/08/2017, 16:41
Otra prueba de que Max tiene razón :

Jer. 52:12 CONTRADICE 2 Rey. 25:8


Cuando yo les señalo a los cristopaulinos que su Biblia contiene contradicciones, ellos se ponen muy :rant: furiosos , y me acusan de "atacar la Biblia". :lol:

Pero eso es negar la REALIDAD bíblica.

Miren lo que dice la Biblia en 2 Rey. 25:8 :

"En el mes quinto, a los 7 días del mes, siendo el año 19 de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán, capitán de la guardia, siervo del rey de Babilonia".

Y miren cómo Jer. 52:12 lo CONTRADICE : :doh:

"Y en el mes quinto, a los 10 días del mes, que era el año 19 del reinado de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán, que solía estar delante del rey de Babilonia".


¿ En qué quedamos ? ¿ Fue a los 7 días, o a los 10 días del mes ? :crazy:

¿ Todavía siguen creyendo en la "perfección", en la "infalibilidad" de la Biblia ???? :doh:

Abran los ojos, y dejen de :hail: IDOLATRARLA.

Emeric
30/08/2017, 13:50
Entérate, Ciro, católico. :lol:

Emeric
30/08/2017, 19:04
Max tiene razón :

En Gén. 49:13, Jacob dizque "profetizó" esto :

"Zabulón en puertos de mar habitará;
Será para puerto de naves,
Y su límite hasta Sidón".

Ninguna de las dos "profecías" se cumplió , pues, cuando vemos el mapa del Israel de los tiempos bíblicos, observamos que la tribu de Zabulón NO tenía ninguna costa ; por lo tanto, no pudo ser "puerto de naves".

De la misma manera, contrario a lo que "predijo" Jacob, el límite de esa tribu (hacia el norte) no fue la ciudad de Sidón, ya que ésta se encontraba fuera de Israel, en Fenicia, más arriba de la tribu de Aser, la cual sí que tenía acceso al mar.

Para que vean DOS TREMENDAS MENTIRAS más de la Biblia.

Así que, dejen de idolatrarla y de garantizar que no contiene "ningún error" , porque eso es FALSO, como acabo de demostrarlo una vez más.




http://classic.scriptures.lds.org/es/biblemaps/map3.jpg

Emeric
31/08/2017, 04:07
Max tiene razón :

Todos sabemos que las tinieblas, o la oscuridad, que vemos en nuestro planeta no son más que la sombra del mismo. Y a esas tinieblas, les llamamos noche.

Cuando es de día en una mitad de la Tierra, es de noche en la otra mitad. Es puro efecto de la sombra que la Tierra se hace a sí misma con respecto al Sol. El Sol es, pues, la fuente del día. Sin cuerpo celeste que le haga frente al Sol, no hay noche; no hay tinieblas.

Por tal razón, es absurdo pretender que la luz solar y las tinieblas pueden ser separadas, tal y como lo leemos en Gén. 1:4 :

"... y separó Dios la luz de las tinieblas", sobre todo antes de la creación del Sol y de la Luna.

Observen bien :

Si en Gén. 1:4 Dios, supuestamente, separó la luz de las tinieblas, llamando a la luz Día, y a las tinieblas, Noche, entonces, ¿ por qué rayos, tres días después, procedió ese mismo Dios a crear "la lumbrera mayor" = el Sol, así como "la lumbrera menor" = la Luna, dizque para "separar la luz de las tinieblas", Gén. 1:18 ???


¡ Si Dios ya había separado la luz de las tinieblas desde el primer día de la creación, entonces, no era necesario volver a separarlas ! :crazy:


Como pueden comprobarlo, el relato bíblico ignora por completo lo que ya les dije en el primer párrafo : que las tinieblas no son nada más que la sombra de la Tierra.

La Biblia distorsiona la realidad científicamente comprobada al inventarse una definición descabellada de las tinieblas, o noche.

Según Génesis, la noche existe como elemento desconectado, independiente de la luz solar. ¡ Qué disparate !

¿ Comprenden mejor por qué digo que la Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo ? :peace:

Emeric
03/09/2017, 09:28
Otra prueba :

Lean bien lo que dice Isaías 65 :

17 »Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre
en las cosas que yo he creado,
porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría
y a su pueblo gozo.

19 Yo me alegraré con Jerusalén
y me gozaré con mi pueblo,
y nunca más se oirán en ella
voz de lloro ni voz de clamor.

20 "No habrá más allí niño que muera de pocos días
ni viejo que sus días no cumpla,
sino que el niño morirá de cien años :doh::doh:
y el pecador de cien años será maldito". :doh::doh:


Amig@s :

¿ Qué confianza podemos tener en un Dios que anuncia que CREARá nuevos cielos y nueva tierra en los cuales los humanos se seguirán muriendo, llegados a bien viejos ??? :doh:

¿ Y no se supone que en el "nuevo cielo" y en la "nueva tierra" descritos en Apocalipsis YA no habrá ni muerte, ni pecadores que sigan pecando, ah ????? :lol:

Si no me creen, aquí les pongo Apocalipsis 21 para que lo comprueben :


1 "Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

Esta es otra TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia :frusty: que confirma que NO es infalible.

¡ Abran los ojos, amig@s teístas !

En sus iglesias les están comiendo el cerebro, y sacando el dinero ... :eyebrows:

Emeric
04/09/2017, 03:41
Aprende, Mihael ...

Emeric
04/09/2017, 19:42
He aquí otro "errorcito" bien lindo de Esteban (supuestamente inspirado por el Espíritu Santo ...) :lol:

Al final de Hechos 7:43, y "citando" Amós 5:27, Esteban dice :

"Os transportaré, pues, más allá de Babilonia".

Pero en Amós 5:27, Jehová había dicho :

"Os haré, pues, transportar más allá de Damasco ..." :doh:

¿ En qué quedamos ? ¿ Es Damasco, o es Babilonia ? :lol:

Una vez más, la Biblia se contradice ... :nod:

No es infalible.

Por eso, y mucho más, dejé de predicarla en 1975.

Emeric
05/09/2017, 00:33
He aquí un ejemplo más que demuestra que hubiera sido más lógico, más coherente, redactar un solo evangelio, y no cuatro.

Refiriéndose exactamente al mismo episodio, Lucas y Mateo no están de acuerdo sobre un punto aparentemente insignificante : la cronología.

Mateo dice en el capítulo 17, versículo 1 de su evangelio que la transfiguración de Jesús tuvo lugar "6 días después" de las palabras que Él pronunció al final de Mateo capítulo 16.

En cambio, Lucas lo contradice al escribir en Lc. 9:28 que la transfiguración se efectuó "como 8 días después de estas palabras" (palabras de Jesús en los versículos anteriores), y las cuales corresponden a las palabras que Jesús pronunció al final de Mateo 16.

¡ Uno de los dos metió la pata ! Pero ... ¿ cuál ????????

¿ Adónde fue a parar la supuesta "inspiración del Espíritu Santo" para escribir la Biblia ?

Abran los ojos, y dejen de :hail: IDOLATRARLA.

Emeric
05/09/2017, 10:50
¿ Qué te parece todo lo ya expuesto, Kerigma, católico ?????

Emeric
10/09/2017, 11:16
¿ No reaccionas ??? Why ????

Emeric
10/09/2017, 22:27
Mihael : Max me da la razón : la Biblia NO es infalible. Deberías seguir su buen ejemplo. :nod:

renacido
10/09/2017, 22:29
que sabra de la biblia,,la maestrita de frances si vive yirando en la callehttps://k03.kn3.net/1C346649E.jpg

Emeric
11/09/2017, 06:58
Mihael : Max me da la razón : la Biblia NO es infalible. Deberías seguir su buen ejemplo. :nod:Te duele, Renacido, pero así es. :lol:

Emeric
12/09/2017, 16:28
Mihael : Max me da la razón : la Biblia NO es infalible. Deberías seguir su buen ejemplo. :nod:Il n'est jamais trop tard pour bien faire. :yo:

Emeric
12/09/2017, 19:08
Entérate, Esperanza.

Emeric
14/09/2017, 12:39
Se quedó MUDA esa neomarcionista. :pound:

Emeric
16/09/2017, 18:38
Who's next ?????

Emeric
16/09/2017, 19:56
A qui le tour ???????

Emeric
16/09/2017, 20:01
Max calla aquí también ... :lol:

Emeric
18/09/2017, 10:17
Who's next ????

Emeric
18/09/2017, 15:17
Hay "creyentes" me han dicho que nadie necesita ningún libro para creer en ningún dios, o Dios; que Dios es tan grande que prescinde de libros, y que se entra en contacto con Él directamente, sin referencia a ningún libro. Para que vean ... :lol:Eso es puerta abierta a todas las subjetividades imaginables.:lol:

Emeric
23/09/2017, 16:41
Entérate, Mihael.

Emeric
24/09/2017, 17:13
Max tiene razón.

He aquí otra prueba :

Jesús SE DESPATARRÓ al sentarse sobre el ASNA y el POLLINO al mismo tiempo :doh:, tal y como lo leemos en :

Mateo

21

1 Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,

2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.

3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.

4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:

5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

6 Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;

7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. :faint:

Jesucristo se despatarró sentándose sobre las dos bestias al mismo tiempo. :crazy:

Emeric
24/09/2017, 22:33
Aprende de tu hermano, Destra. :yo:

Emeric
30/09/2017, 07:40
Max : Tus hermanos en la fe no vienen a respaldarte. ¿ Cómo lo explicas ?

Emeric
02/10/2017, 09:18
Calla Max. :lol:

Emeric
03/10/2017, 22:27
Y tiene razón. :nod:

Vean lo que escribió en un tema suyo :

"La Biblia es lo más cercano a la verdad que tiene la Humanidad, pero es un error llamarla "La Palabra de Dios" y creer que es infalible". :faint::faint:

----

Con "creyentes" como Max, Dios no tiene por qué condenar a los NO CREYENTES. :lol: :lol:Aprende, Mihael. :yo:

Emeric
08/10/2017, 15:12
Que conste :

El adventista Afri también me dijo, en varias ocasiones, que la Biblia NO es infalible, subrayando que yo tengo razón al afirmarlo.

Otra adventista, Ruth Esther, también opina lo mismo.

Para que vean ... :lol:¿ Verdad, Ruth Esther ???

Emeric
11/10/2017, 15:53
Aprende, Tufin. :yo:

Emeric
13/10/2017, 13:24
Max : ¿ Cuándo dejas el evangelio ????

Ruth_Esther
13/10/2017, 14:03
De donde tu sacas que la Biblia es infalible.

La Biblia es la expresion humana de la revelacion de Dios

Y como todo lo humano es imperfecto

Emeric
13/10/2017, 14:14
De donde tu sacas que la Biblia es infalible.Yo no saco nada. Son los :hail: bibliálatras los que creen que la Biblia es dizque infalible. :crazy:

Emeric
14/10/2017, 12:49
Oswaldo :

Aprende de tu hermano Max.

maxicastag
14/10/2017, 13:42
Max : ¿ Cuándo dejas el evangelio ????

¡¡¡Jamás!!!

Emeric
14/10/2017, 13:46
¡¡¡Jamás!!!Il ne faut jamais dire : "Fontaine, je ne boirai pas de ton eau" ...

maxicastag
14/10/2017, 14:24
Il ne faut jamais dire : "Fontaine, je ne boirai pas de ton eau" ...

Ya te he dicho Emeric: que tu razonas mal, que por tu encontrar errores o supuestos errores en la Biblia, que por eso concluyes que Dios no existe, yo no razono así, yo tuve pruebas de la existencia de Dios por eso nunca dejaré de servirle y de seguir a Jesucristo.

Emeric
15/10/2017, 06:16
por tu encontrar errores o supuestos errores en la Biblia, que por eso concluyes que Dios no existe.El Dios de la Biblia no existe más que dentro de la Biblia, chico.

Y ya te dije que no hay que buscar errores en la Biblia, pues son ellos los que saltan a la vista. Que tú no quieras verlos es otro cantar. :nod:

Emeric
18/10/2017, 18:03
Calla Max. :tape:

Emeric
21/10/2017, 12:53
Who's next ????

maxicastag
21/10/2017, 13:04
El Dios de la Biblia no existe más que dentro de la Biblia, chico.

Y ya te dije que no hay que buscar errores en la Biblia, pues son ellos los que saltan a la vista. Que tú no quieras verlos es otro cantar. :nod:

El Dios verdadero existe fuera de la Biblia, es una tontería afirmar que Dios sólo existe dentro de la Biblia. Pues Dios trasciende a la Biblia.

Emeric
21/10/2017, 13:10
El Dios verdadero existe fuera de la BibliaSi así fuera, ya habría mostrado Su cara. :crazy:

maxicastag
21/10/2017, 13:17
Si así fuera, ya habría mostrado Su cara. :crazy:

¿Tiene cara definida? De todos modos no tiene por qué manifestarse, el envía a profetas para manifestar su Voluntad, así lo ha decidido hacer.

Emeric
21/10/2017, 13:22
¿Tiene cara definida?¿ También vas a negar que Cristo tiene una cara ? :doh:

Emeric
27/10/2017, 13:58
Calla Max. :tape:

Emeric
28/10/2017, 05:54
¡ 1 Crón. 10:14 MIENTE !

Como ya lo he demostrado en tantas ocasiones desde el 2003, la Biblia es una obra que contiene cosas que son ciertas, pero también contiene otras cosas que son completamenteFALSAS.

¿ Quieren que les muestre un ejemplo más de MENTIRAS de la Biblia ?

Facilísimo.

Miren lo que dice la supuestamente "perfecta" e "infalible" Palabra de Dios en 1 Crón. 10:13 y 14, especialmente el v. 14 :

13. "Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra YHVH, contra la palabra de YHVH, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,

14. y no consultó a YHVH; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí".

Primera mentira : Contrario a lo que dice el v. 14, Saúl sí que consultó a YHVH, pero fue YHVH quien no quiso atender a Saúl. Lo dice bien clarito esa misma Biblia en 1 Sam. 28:6 :

"Y consultó Saúl a YHVH; pero YHVH NO le respondió ni por sueños, ni por Umim, ni por profeta".

Y fue, precisamente, porque YHVH no le hizo caso a Saúl que éste recurrió a la adivina de Endor en 1 Sam. cap. 28.

Así que el verdadero Culpable no fue Saúl, sino el propio YHVH.

Eso PRUEBA que los que redactaron 1 Crón. 10: 13, 14 metieron la pata, MINTIERON, y contradijeron a los redactores del pasaje de Samuel que acabo de citar.

Segunda mentira : Contrario a lo que dice 1 Crón. 10:14, YHVH NO mató a Saúl, sino que éste se suicidó. Véanlo en los vv. 4 y 5 de ese mismo capítulo.

¿ Ven que los que nos aseguran que la Biblia no contiene ningún error se engañan a sí mismos, y también quieren engañarnos a nosotros ?

No dejes que te coman el cerebro.

Emeric
29/10/2017, 13:42
Y tiene razón. :nod:

Vean lo que escribió en un tema suyo :

"La Biblia es lo más cercano a la verdad que tiene la Humanidad, pero es un error llamarla "La Palabra de Dios" y creer que es infalible". :faint::faint:

----

Con "creyentes" como Max, Dios no tiene por qué condenar a los NO CREYENTES. :lol: :lol:¿ Qué te parece, Seeker ???

Seeker
29/10/2017, 13:50
¿ Qué te parece, Seeker ???

Si se examina la biblia como un arma de fe, es infalible para ese propósito. Es una completa perdida de tiempo verla o tratar de verla como algo diferente.

Emeric
29/10/2017, 14:07
Si se examina la biblia como un arma de feTe vas por la tangente : Max reconoció que la Biblia NO es infalible.

Seeker
29/10/2017, 14:09
Te vas por la tangente : Max reconoció que la Biblia NO es infalible.

Solo estoy aportando al tema. informacion variable que pense podria ser importante conocer. :P

Emeric
29/10/2017, 14:13
Te vas por la tangente : Max reconoció que la Biblia NO es infalible.Y tiene razón, como ya lo he demostrado más arriba.

Emeric
30/10/2017, 18:34
Who's next ?????

Emeric
02/11/2017, 11:02
¿ También vas a negar que Cristo tiene una cara ? :doh:Post 64, Max. :whip:

Emeric
10/11/2017, 20:15
No lo atiendes ... Why ?????

Emeric
11/11/2017, 14:56
Estás conectado ... Ven ... :whip:

Emeric
15/11/2017, 16:43
Dale, Max ....

Emeric
17/11/2017, 16:05
No hay modo. :noidea:

Emeric
18/11/2017, 19:46
¿ También vas a negar que Cristo tiene una cara ? :doh:Contéstame, Max, por fa ... :pray:

Emeric
19/11/2017, 19:29
No viene ni amarrao.



https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/3b/be/90/3bbe90f472931b6ab8fa9acad2d15271.gif

Emeric
27/11/2017, 10:22
Estás conectado, Max.

maxicastag
27/11/2017, 10:23
Contéstame, Max, por fa ... :pray:

Cristo si tiene un rostro definido al haberse encarnado, cosa que no sucede con el Padre.

Ruth_Esther
27/11/2017, 16:45
Cristo si tiene un rostro definido al haberse encarnado, cosa que no sucede con el Padre.


¿El Padre es como humo?

Ruth_Esther
27/11/2017, 16:48
Entonces como se explica la cita biblica siguiente:


Daniel 7:9 - Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza ...


Como Daniel pudo definir que era un anciano si no tiene rostro

maxicastag
27/11/2017, 16:50
Entonces como se explica la cita biblica siguiente:




Como Daniel pudo definir que era un anciano si no tiene rostro

Nadie vio el rostro de Dios en su Gloria, mira lo que le dijo Dios a Moisés:
Exodo 33:20

20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Ruth_Esther
27/11/2017, 16:51
Estamos de acuerdo, pero ¿que vio Daniel?

maxicastag
27/11/2017, 17:06
Estamos de acuerdo, pero ¿que vio Daniel?

Una visión

Pucho
27/11/2017, 18:51
Mas alla de este debate sobre Daniel. Maxi, a pesar de que veas errores en la Biblia, ¿no la consideras Palabra inspirada de Dios? Porque es lo que la misma Biblia dice ser.

maxicastag
27/11/2017, 19:05
Mas alla de este debate sobre Daniel. Maxi, a pesar de que veas errores en la Biblia, ¿no la consideras Palabra inspirada de Dios? Porque es lo que la misma Biblia dice ser.

En la Biblia hay Palabras de Dios, hay Palabras de Jesús pero también hay palabras de hombres, como cuando Pablo envía saludos a un compañero, ahí no es palabra de Dios.
No creo que sea infalible, no es necesario que lo sea para que de todos modos sea nuestra guía para conocer a Jesucristo y a Dios y a su Ley Moral.

Emeric
28/11/2017, 07:11
Nadie vio el rostro de Dios en su Gloria, mira lo que le dijo Dios a Moisés:
Exodo 33:20

20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.¿ Ves que el Padre TAMBiÉN tiene un rostro ??????? :peace:

Emeric
11/12/2017, 16:05
Calla Max. :tape:

Emeric
21/12/2017, 06:05
Entérate, Lucyla.

Emeric
24/12/2017, 13:57
¿ Opinas lo mismo que Max, o no ????????

Emeric
30/12/2017, 19:35
Dale, chica .... :whip:

Emeric
22/01/2018, 05:57
Lucyla se fue con el 2017.

Emeric
23/01/2018, 09:53
Max : ¿ Cuándo te vas a salir completamente del evangelio de Jesupablo ???

Emeric
26/01/2018, 09:19
Estás conectado, Max.

maxicastag
26/01/2018, 11:10
Max : ¿ Cuándo te vas a salir completamente del evangelio de Jesupablo ???

Del Evangelio de Jesús nunca saldré.

Emeric
26/01/2018, 13:57
Tienes un pie adentro, y el otro afuera. Decídete.

Emeric
30/01/2018, 11:14
O aceptas ciegamente todo lo que contiene tu Biblia, o la tiras toda a la basura. :nod:

Emeric
03/02/2018, 16:41
Ya sabes, Max.

maxicastag
03/02/2018, 16:49
O aceptas ciegamente todo lo que contiene tu Biblia, o la tiras toda a la basura. :nod:

No; examinas todo y retienes lo bueno.

Emeric
03/02/2018, 16:55
No; examinas todo y retienes lo bueno.Sigues, pues, con tu ambigüedad. :doh:

Emeric
07/02/2018, 15:48
Y tiene razón. :nod:

Vean lo que escribió en un tema suyo :

"La Biblia es lo más cercano a la verdad que tiene la Humanidad, pero es un error llamarla "La Palabra de Dios" y creer que es infalible". :faint::faint:

----

Con "creyentes" como Max, Dios no tiene por qué condenar a los NO CREYENTES. :lol: :lol:¿ Verdad, Espada ??????

Emeric
08/02/2018, 17:05
Max : Espada no comparte tu opinión en este tema ...

Emeric
16/02/2018, 11:29
En eso también están divididos. :nod:

Emeric
17/02/2018, 19:53
Who's next ????

Emeric
21/02/2018, 16:21
En eso también están divididos. :nod:¿ Ah, Max ??????

Emeric
22/02/2018, 09:21
Sigues, pues, con tu ambigüedad. :doh:Una de dos : O tienes los dos pies dentro de la Biblia, o los tienes fuera de la Biblia. Decídete, Max.

Emeric
03/03/2018, 16:25
Sigue calladito Max. :tape:

Emeric
05/03/2018, 09:00
Se conecta, pero no viene por aquí. :lol:

Emeric
09/03/2018, 21:52
A qui le tour ???

Emeric
18/03/2018, 07:11
Entérate, Esperanza.

Emeric
07/04/2018, 13:46
Max :

¿ Qué pasó con el final del "Padre Nuestro" : "porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén", registrado por Mateo, pero que Lucas omitió ? http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/doh.gif

Entérate :

Mateo 6 :

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Lucas 11 :

2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. ( ...............) :faint:

Explícanos también por qué Mateo dice perdónanos nuestras deudas, mientras que Lucas dice perdónanos nuestros pecados ... :doh:

A ver, Max ... :whip:

maxicastag
07/04/2018, 13:55
Max :

¿ Qué pasó con el final del "Padre Nuestro" : "porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén", registrado por Mateo, pero que Lucas omitió ? http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/doh.gif

Entérate :

Mateo 6 :

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Lucas 11 :

2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. ( ...............) :faint:

Explícanos también por qué Mateo dice perdónanos nuestras deudas, mientras que Lucas dice perdónanos nuestros pecados ... :doh:

A ver, Max ... :whip:


No es un tema de relevancia Emeric, lo siento.

Emeric
07/04/2018, 14:15
No es un tema de relevancia Emeric, lo siento.Confirma tu tesis : la Biblia NO es infalible. :peace:

Emeric
20/04/2018, 04:40
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
13/05/2018, 05:56
Eduardo40 :

Para que veas que ustedes mismos están super divididos. :nod:

Emeric
16/05/2018, 08:40
No es un tema de relevancia Emeric, lo siento.MENTIRA : La realidad es que NO PUEDES refutarme nada aquí tampoco. :peace:

Emeric
28/05/2018, 18:48
Entérate, Zelda.

Emeric
03/06/2018, 21:24
Otra que calla en este tema también. :peace:

Emeric
04/06/2018, 20:19
Who's next ???????

Emeric
07/07/2018, 18:11
Aprende, Ruth Esther.

Ruth_Esther
07/07/2018, 18:13
Sobre que he de aprender, la Biblia es la palabra de Dios, no es Dios

Emeric
07/07/2018, 18:19
la Biblia es la palabra de DiosPorque lo dice la Biblia. :doh:

Africano
07/07/2018, 18:23
Decir que la Biblia es infalible es como decir que el Papa es infalible

Emeric
20/07/2018, 16:43
Decir que la Biblia es infalible es como decir que el Papa es infaliblePara que vean la fe de este adventista disidente. :lol:

Emeric
28/07/2018, 14:07
Who's next ?????????

Emeric
10/08/2018, 19:26
Huyen los :hail: bibliálatras. :bolt:

Emeric
15/08/2018, 18:41
Max : Tráenos más ejemplos. :yo:

maxicastag
15/08/2018, 19:06
Max : Tráenos más ejemplos. :yo:


Por ejemplo la Biblia dice que el Diluvio cubrió toda la Tierra y en realidad el Diluvio fue de carácter local.

Emeric
15/08/2018, 19:07
Por ejemplo la Biblia dice que el Diluvio cubrió toda la Tierra y en realidad el Diluvio fue de carácter local.¿ Cómo lo sabes ?

maxicastag
15/08/2018, 19:08
¿ Cómo lo sabes ?



Por Revelación privada y por lógica, es obvio que muchos animales/insectos sobrevivieron fuera del arca.

doonga
15/08/2018, 19:09
Por ejemplo la Biblia dice que el Diluvio cubrió toda la Tierra y en realidad el Diluvio fue de carácter local.

La biblia completa es un conjunto de mitos, reglamentos, crónicas, poemas, y muuucha fantasía tienen los piensan que la interpretan.

Emeric
15/08/2018, 19:10
Por Revelación privada.:faint: :faint:

¿ Tiene teléfono directo exclusivo con tu Dios ? :lol:

maxicastag
15/08/2018, 19:29
:faint: :faint:

¿ Tiene teléfono directo exclusivo con tu Dios ? :lol:



¿Me pides aportes para luego burlarte?

Emeric
15/08/2018, 19:30
:faint: :faint:

¿ Tiene teléfono directo exclusivo con tu Dios ? :lol:Es para que vean que Max NO cree en la Sola Scriptura.

Emeric
19/09/2018, 16:32
Who's next ???????

Emeric
10/10/2018, 13:37
Max : Te vas a sentir menos solito gracias a otro "creyente" que tampoco cree que la Biblia es infalible : Se llama avecondor.


Vean :
http://foros.monografias.com/showthread.php/80736-Avecondor-¿-Crees-o-NO-crees-que-la-Biblia-es-INFALIBLE

Emeric
19/10/2018, 18:32
Desapareció Max de estos foros. :peace:

Emeric
31/10/2018, 21:48
Te toca, Pablo Martin.

Emeric
04/12/2018, 07:10
¿ Por qué no vienes, chico ?????

Emeric
16/12/2018, 11:56
¡ El Libro de las Contradicciones, mejor conocido como "La" Biblia, dice que cuando el rey Ocozías, de Judá, comenzó a reinar tenía, AL MISMO TIEMPO, 22 años de edad, y 42 años de edad ! :doh: :doh:

¡ 20 años de diferencia, y en el mismo TEXTO HEBREO !!! :pound:

Compruébenlo ustedes mismos comparando 2 Rey. 8:26 con 2 Cr. 22:2.

Para que vean, una vez más, que Max tiene razón. :peace:

Emeric
02/01/2019, 20:55
Desapareció Max de estos foros. :peace:Ha vuelto esta noche.

Emeric
23/01/2019, 17:37
Y está participando activamente. :clap2:

Emeric
30/03/2019, 15:33
Hoy también. :thumb: