PDA

Ver la versión completa : El reto más importante para convertir Ateos



Páginas : [1] 2

Manticore
16/08/2017, 11:41
Amigos creyentes, comprendo perfectamente lo difícil que es debatir con un Ateo y mucho más complicado, el tratar de convencernos de aceptar sus creencias (evangelizar). Los Ateos, nos basamos en evidencias y pruebas, todo aquello que no pueda ser verificable o medible, nos suena a falacia y por ende tendemos a restarle credibilidad. Por mucho qué usted alegue que Dios existe por que lo siente en su corazón o Dios existe por que es la base moral del hombre o argumentos similares; los Ateos, no tomaremos en serio sus propuestas, ya que en esencia son ambiguas, sentimentales, personales y no valen como prueba imparcial.

Tampoco pueden usar los versículos bíblicos para tratar de convencernos, ya que el Ateo no considera a la biblia como prueba de la existencia de Dios ni como guía moral y/o espiritual, de hecho lo considera un libro altamente perjudicial para quien lo lee y para la sociedad en general.

El Ateo, necesita pruebas.

Olvídese de predicar y sermonear
Olvídese de amenazar con infiernos y condenas eternas
Olvídese de rezos y plegarias para la conversión del Ateo.
Olvídese de llevar a rastras al pobre e inocente Ateo a su iglesia y ponerlo delante de su guía espiritual.

No amigo creyente, nada eso nos convencerá o hará dudar, los Ateos somos muy necios (al menos esa es la concepción de ustedes los creyentes sobre nosotros los Ateos).

El consejo qué les daré, será tan efectivo, que de forma rápida y directa nosotros los escépticos Ateos, cambiaremos de parecer y de seguro nos convertiremos en evangelizadores de la palabra de Dios.

¿Difícil, imposible? No, para nada; es simplemente seguir al pie de la letra lo que dice la biblia en la que ustedes confían:

Juan 14:12-17
“12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”


¿Se da cuenta lo fácil qué es amigo creyente?

Simplemente obedeciendo lo que dice el evangelio: "Haga los milagros que Jesus hizo" y verá como rápidamente los Ateos se convierten en creyentes de Cristo-Dios.

Pero por favor, no haga esos milagritos que hacen los cristianitos de pacotilla; como plastificación de muelas y sanaciones de dolores internos, eso no son milagros que podamos confirmar. Tienen que ser milagros reales, grandes y maravillosos.




Camine sobre el mar.




Haga que le crezca un brazo a un amputado.




Cure a una persona con síndrome de Down.




Alimente con un par de peces a una multitud (de preferencia use un par de sardinas, ballenas no por razones obvias)




Y por supuesto resucite un muerto, de preferencia y para que no quede duda, de al menos 3 días de muerto como Lázaro, no use más que su fe para resucitarlo, no se vale ningún aparato Ateo, digo científico.

Haciendo estos milagritos que el mismito Jesús nos garantizó qué podemos hacer con seguridad si creemos en él, de seguro convertirá a muchos Ateos y Agnósticos en fieles creyentes.

Como usted lo puede ver, no hacen falta sermones ni bla bla bla, simplemente confiando en las palabras de Jesús lo puede hacer.

Amigo creyente, no me de las gracias por esto, todo sea por la búsqueda de la verdad.

Esperamos confiados que los creyentes se den a esta obra tan importante para la causa del evangelio.

::Autor desconocido / Editado por Manticore

Manticore
17/08/2017, 20:28
No vinieron creyentes a argumentar.

Parece que la fe de estos creyentes de este foro es condicionada.

Espada
18/08/2017, 00:20
Juan 14:12
“12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”


¿Se da cuenta lo fácil qué es amigo creyente?

Simplemente obedeciendo lo que dice el evangelio: "Haga los milagros que Jesus hizo" y verá como rápidamente los Ateos se convierten en creyentes de Cristo-Dios.


Manticore...

Jesus dice : " las obras que yo hago, él las hará también"

Jesus no dice: "los milagros que yo hago, él los hará también 2000 años despues"



Le agregas al texto biblico lo que no dice. :drama:

Manticore
18/08/2017, 09:51
Manticore...

Jesus dice : " las obras que yo hago, él las hará también"

Jesus no dice: "los milagros que yo hago, él los hará también 2000 años despues"



Le agregas al texto biblico lo que no dice. :drama:




Ay mi madre. Amigo Espada, yo lo hacía una persona más seria.

Las obras que Jesús hacía INCLUÍAN milagros; es obvio que no va a decir “los milagros que yo hago” porque según el cuento bíblico, Jesús no sólo hacía milagros sino que ayudaba a las personas dándoles consejo y en muchas otras cosas.

Además, yo no he quitado ni añadido nada, el pasaje está tal como dice la biblia, en cambio usted sí saca de contexto el pasaje. El pasaje no dice solamente:

Jesus dice : " las obras que yo hago, él las hará también"

Sino que dice:”…. y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”

Y sabemos que esto es una mentira de Jesús, porque nadie ha hecho obras mayores que las del cuento bíblico, y podemos estar un siglo orando, todos juntos, para que se acabe el hambre y nunca se acabará, Jesús ni dios harán nada por acabar el hambre, ore quien ore.

Así que busque mejores argumentos, estos son fácilmente rebatibles.

maxicastag
18/08/2017, 10:32
Ay mi madre. Amigo Espada, yo lo hacía una persona más seria.

Las obras que Jesús hacía INCLUÍAN milagros; es obvio que no va a decir “los milagros que yo hago” porque según el cuento bíblico, Jesús no sólo hacía milagros sino que ayudaba a las personas dándoles consejo y en muchas otras cosas.

Además, yo no he quitado ni añadido nada, el pasaje está tal como dice la biblia, en cambio usted sí saca de contexto el pasaje. El pasaje no dice solamente:

Jesus dice : " las obras que yo hago, él las hará también"

Sino que dice:”…. y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”

Y sabemos que esto es una mentira de Jesús, porque nadie ha hecho obras mayores que las del cuento bíblico, y podemos estar un siglo orando, todos juntos, para que se acabe el hambre y nunca se acabará, Jesús ni dios harán nada por acabar el hambre, ore quien ore.

Así que busque mejores argumentos, estos son fácilmente rebatibles.

A lo que se refería Jesús es al milagro de la Salvación de los Hombres. Pues mientras duró el ministerio de Jesús aquí en la Tierra hubo pocos salvados, pero luego de la partida de Jesús hubo un incremento en el milagro de salvar hombres pues Pedro con un solo discurso hizo que 3000 hombres (si no le erro en el número) se convirtieran al Evangelio, esa es la obra que haríamos incluso más grandemente que Jesús.

Josafat
18/08/2017, 11:48
Ay mi madre. Amigo Espada, yo lo hacía una persona más seria.

Las obras que Jesús hacía INCLUÍAN milagros; es obvio que no va a decir “los milagros que yo hago” porque según el cuento bíblico, Jesús no sólo hacía milagros sino que ayudaba a las personas dándoles consejo y en muchas otras cosas.

Además, yo no he quitado ni añadido nada, el pasaje está tal como dice la biblia, en cambio usted sí saca de contexto el pasaje. El pasaje no dice solamente:

Jesus dice : " las obras que yo hago, él las hará también"

Sino que dice:”…. y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”

Y sabemos que esto es una mentira de Jesús, porque nadie ha hecho obras mayores que las del cuento bíblico, y podemos estar un siglo orando, todos juntos, para que se acabe el hambre y nunca se acabará, Jesús ni dios harán nada por acabar el hambre, ore quien ore.

Así que busque mejores argumentos, estos son fácilmente rebatibles.

Jesús se refería a que su obra de evangelización y salvación, confinada en ese entonces a una pequeña zona, se esparciría por toda la tierra luego de su ascensión.

Espada
18/08/2017, 17:49
Las obras que Jesús hacía INCLUÍAN milagros; Te perdono, pues no sabes nada de la Escritura. :doh:

Hay muchos tipos de obras, las obras de la ley de Moises, las obras de justicia fuera del evangelio y las obras de obediencia por la proclamacion del evangelio.

Asi que mi estimado Manticore, eres TU, no Jesus quien incluye los milagros en esa frase.

Espada
18/08/2017, 17:51
Jesús se refería a que su obra de evangelización y salvación, confinada en ese entonces a una pequeña zona, se esparciría por toda la tierra luego de su ascensión.

Aprende Manticore!!

Manticore
19/08/2017, 08:35
A lo que se refería Jesús es al milagro de la Salvación de los Hombres. Pues mientras duró el ministerio de Jesús aquí en la Tierra hubo pocos salvados, pero luego de la partida de Jesús hubo un incremento en el milagro de salvar hombres pues Pedro con un solo discurso hizo que 3000 hombres (si no le erro en el número) se convirtieran al Evangelio, esa es la obra que haríamos incluso más grandemente que Jesús.
Ja Ja Ja… ¿Por qué pretenden engañar al lector?

Las obras REPITO, incluye milagros; en especial cuando luego dice, como he escrito previamente:

”…. y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”

¿Dónde está la aclaración de que es sólo el predicar el evangelio? ¿Acaso hay que pedirle al padre que nos deje predicar el evangelio?

Está súper claro, y ustedes quieren seguir excusando las barbaridades paradójicas que escribían los ignorantes escritores de la biblia.

Dice TODO LO QUE PIDIERES EN MI NOMBRE LO HARÉ”

Ese es el mambo… que la gente se sane de cáncer es un milagro por el cual millones de ustedes oran en miles de ocasiones.

No excusen más a los escritores de la biblia y menos a dios que no existe.

Manticore
19/08/2017, 08:45
Te perdono, pues no sabes nada de la Escritura. :doh:

Hay muchos tipos de obras, las obras de la ley de Moises, las obras de justicia fuera del evangelio y las obras de obediencia por la proclamacion del evangelio.

Asi que mi estimado Manticore, eres TU, no Jesus quien incluye los milagros en esa frase.
Falso, las obras que yo hago incluían milagros, le guste o no le guste.

Veamos una lista de los milagros que hicieron los apóstoles una vez Cristo había muerto:

Hechos 5:12-14
Eran muchos los milagros y prodigios que se producían entre el pueblo por medio de los apóstoles.
Los fieles, por su parte, se reunían todos formando una piña en el pórtico de Salomón.
Pero nadie más se atrevía a juntarse con ellos, aunque el pueblo los tenía en gran estima.
Sin embargo, pronto fueron multitud los hombres y mujeres que creyeron en el Señor.
-------------------------
Cuando a Esteban, considerado un hombre lleno de la gracia y el poder de Dios, se le acusó de querer destruir la ley de Moisés, su rostro se transformó y los presentes vieron que se convertía en un ángel. (Hechos 6:9)

El apóstol Felipe realizó muchas sanaciones en Samaria. Muchos espíritus malignos salían dando alaridos, y un gran número de paralíticos y cojos quedaban sanos (8:6,7,13).

En un episodio milagroso, escuchó la voz del Espíritu Santo, que lo guió a conversar y convertir a un enuco etíope. Cuando lo bautizó y salieron del agua, el Espíritu Santo se llevó a Felipe, quien luego apareció en otro lugar llamado Azoto.(8:36-40)

El Espíritu Santo también obró sobre Saulo, quien luego de recibir sus instrucciones y quedar ciego, recibió de Ananías la conversión y la sanación de su ceguera. (Hechos 9). Más tarde se convertiría en el Apóstol Pablo.

Hechos
Pedro sana al mendigo cojo 3:6-9
Muerte de Ananías y Safira 5:1-10
Saulo recobra la vista 9:17-18
Sanidad de Eneas 9:33-35
Resurrección de Dorcas 9:36-41
Elimas queda ciego 13:8-11
Pablo sana a un cojo 14:8-10
Demonio expulsado de una muchacha 16:16-18
Resurrección de Eutico 20:9-10
Víbora que no hace daño a Pablo 28:3-5
Sanidad del padre de Publio y otros 28:7-9

Siento mucho que ustedes no conozcan la biblia, en la misma detalla (mayormente en Hechos) los milagros de los apóstoles, no sólo habla de la predicación de estos, o sea que lo que Jesús dijo sobre hacer obras como las de él y mayores, supuestamente se cumplió, pero desafortunadamente sólo en la biblia, porque en nuestra realidad todo es una farsa.

Ve que el que tiene que aprender es usted Espada; y demás congéneres. Ja Ja

Espada
20/08/2017, 02:47
Falso, las obras que yo hago incluían milagros,... No en la cita que has traido de Juan. :nono: no puedes usar esa cita de la manera que pretendes.


"Haga los milagros que Jesus hizo" y vera como...


:doh: :nono:

Espada
20/08/2017, 03:07
Mas contradicciones de Manticore :bored: :whistle:


... Y sabemos que esto es una mentira de Jesús, porque nadie ha hecho obras mayores que las del cuento bíblico, ...


..... o sea que lo que Jesús dijo sobre hacer obras como las de él y mayores, supuestamente se cumplió, pero desafortunadamente sólo en la biblia,...


Comprendan que Manticore esta muerto en sus delitos y por tanto no sabe lo que dice.

Manticore
20/08/2017, 09:49
No en la cita que has traido de Juan. :nono: no puedes usar esa cita de la manera que pretendes.
Por supuesto que sí, y lo he explicado con claridad, el problema es que usted quiere darse contra la pared veinte veces y rajarse diciendo que no es así y sí es así.

Refutada su indicación en post #10

Manticore
20/08/2017, 09:50
Mas contradicciones de Manticore

Comprendan que Manticore esta muerto en sus delitos y por tanto no sabe lo que dice.
Refutada su indicación en post #10

Manticore
20/08/2017, 10:05
Para terminar de darle la puñalada de muerte a Espada, ¿Qué dice Marcos 16: 17-18?

16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Y qué pasa que la gente ora y ora y el hambre sigue, y las muertes por enfermedades terminales sigue?

maxicastag
20/08/2017, 13:43
Para terminar de darle la puñalada de muerte a Espada, ¿Qué dice Marcos 16: 17-18?

16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Y qué pasa que la gente ora y ora y el hambre sigue, y las muertes por enfermedades terminales sigue?


Jesús hablaba en parábolas, usaba alegorías, etc:

Marcos 16:17-18

"17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

1)Al predicarle el Evangelio a alguien, si la persona lo recibe, los demonios ya no tienen ningún poder sobre esa persona. Esta señal sigue a los creyentes.
2)El lenguaje hablado por los creyentes es distinto al usado por los no creyentes, esa es la otra lengua que hablan los creyentes.
3)La serpiente representa a Satanás, los creyentes tienen poder sobre Satanás al hablar del evangelio, se transforman en verdaderos encantadores de serpientes.
4)Cuando llegamos a ser Salvos bebemos el agua pura del Evangelio. Cuando escuchamos un falso Evangelio, eso es como beber veneno, pero este veneno no puede afectar al creyente que se aferra a su sana doctrina.
5)El significado espiritual aquí es que cuando le predicamos el Evangelio a un no salvo, estamos ministrando a los que se encuentran enfermos espiritualmente, el Evangelio predicado por el creyente trae sanidad espiritual.

Por Harold Camping.

Manticore
20/08/2017, 17:56
Jesús hablaba en parábolas, usaba alegorías, etc:

Marcos 16:17-18

"17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

1)Al predicarle el Evangelio a alguien, si la persona lo recibe, los demonios ya no tienen ningún poder sobre esa persona. Esta señal sigue a los creyentes.
No, No, No, señor. No venga a inventar. La palabra Jesús no la dijo en parábolas lo dijo directamente y dijo lo que iban a lograr.

Excusas baratas no pintan un krajo aquí.


2)El lenguaje hablado por los creyentes es distinto al usado por los no creyentes, esa es la otra lengua que hablan los creyentes.
No, No, No, señor. No venga a inventar. Las lenguas a las que se refiere el pasaje son otras lenguas angelicales y de otro tipo, no es que los creyentes hablan diferente a los no creyentes, eso es una falsedad y en ningún lado de la biblia dice eso, usted se lo inventa.


.3)La serpiente representa a Satanás, los creyentes tienen poder sobre Satanás al hablar del evangelio, se transforman en verdaderos encantadores de serpientes.
Paquete. Los creyentes no pueden tener poder sobre un ser que no han demostrado existente.


.4)Cuando llegamos a ser Salvos bebemos el agua pura del Evangelio. Cuando escuchamos un falso Evangelio, eso es como beber veneno, pero este veneno no puede afectar al creyente que se aferra a su sana doctrina.
Todo lo que dice es su propia interpretación y está sacado de contexto; en ningún lugar de la biblia se habla de beber agua pura del evangelio y menos que escuchar un evangelio diferente sea beber veneno, ese es otro invento suyo para excusar a dios.


5)El significado espiritual aquí es que cuando le predicamos el Evangelio a un no salvo, estamos ministrando a los que se encuentran enfermos espiritualmente, el Evangelio predicado por el creyente trae sanidad espiritual.

Por Harold Camping.
Claro por tal de excusar a los escritores de la biblia y la gran cantidad de incoherencias y contradicciones y además de mentirle al que se deja engañar, tratan de cambiar lo que dice la biblia buscándoles explicaciones paupérrimas que no cuadran con nada.

No sabemos quién es Harold Camping, pero de seguro es otro buscón de las religiones, tratando de engañar al que se deja engañar.

maxicastag
20/08/2017, 18:17
Mateo 13:34

"34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;"

renacido
20/08/2017, 19:00
No, No, No, señor. No venga a inventar. La palabra Jesús no la dijo en parábolas lo dijo directamente y dijo lo que iban a lograr.

Excusas baratas no pintan un krajo aquí.


No, No, No, señor. No venga a inventar. Las lenguas a las que se refiere el pasaje son otras lenguas angelicales y de otro tipo, no es que los creyentes hablan diferente a los no creyentes, eso es una falsedad y en ningún lado de la biblia dice eso, usted se lo inventa.


Paquete. Los creyentes no pueden tener poder sobre un ser que no han demostrado existente.


Todo lo que dice es su propia interpretación y está sacado de contexto; en ningún lugar de la biblia se habla de beber agua pura del evangelio y menos que escuchar un evangelio diferente sea beber veneno, ese es otro invento suyo para excusar a dios.


Claro por tal de excusar a los escritores de la biblia y la gran cantidad de incoherencias y contradicciones y además de mentirle al que se deja engañar, tratan de cambiar lo que dice la biblia buscándoles explicaciones paupérrimas que no cuadran con nada.

No sabemos quién es Harold Camping, pero de seguro es otro buscón de las religiones, tratando de engañar al que se deja engañar.
miles de iglesias hablan de Dios,,y entre ellas se matan,,,,el fundamentalismo islamico isis​ y su Dios

Manticore
20/08/2017, 20:13
Mateo 13:34

"34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;"


Las parábolas que Jesús habló fueron en específico el día que se salió de la casa y se sentó a orillas del mar, y se congregaron multitudes. Ese pasaje en particular fue en el capítulo 13 de Mateo.

Lo que dijo:

Mateo 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Vino posterior a que anunció su muerte (mateo 16:21 que no es una parábola) y que Pedro se confesara (mateo 16:13 que tampoco fue parábola), y donde dio las condiciones para seguirle (mateo 16:24 menos fue una parábola).

Luego de eso en el 17.1 Jesús se transfiguró delante de ellos, tampoco fue una parábola.

Así que esto que dijo sobre milagros y lo demás en el 16:17-18, no tuvo que ver nada con parábolas, no engañe al lector que no conoce la biblia. No mienta.

renacido
21/08/2017, 00:14
Las parábolas que Jesús habló fueron en específico el día que se salió de la casa y se sentó a orillas del mar, y se congregaron multitudes. Ese pasaje en particular fue en el capítulo 13 de Mateo.

Lo que dijo:

Mateo 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Vino posterior a que anunció su muerte (mateo 16:21 que no es una parábola) y que Pedro se confesara (mateo 16:13 que tampoco fue parábola), y donde dio las condiciones para seguirle (mateo 16:24 menos fue una parábola).

Luego de eso en el 17.1 Jesús se transfiguró delante de ellos, tampoco fue una parábola.

Así que esto que dijo sobre milagros y lo demás en el 16:17-18, no tuvo que ver nada con parábolas, no engañe al lector que no conoce la biblia. No mienta.
Isis cometio crimenes que hace estremecer civilizaciones

intelectito
21/08/2017, 01:24
No vinieron creyentes a argumentar.

Parece que la fe de estos creyentes de este foro es condicionada.

...ja ja ...es tan super sencillo que raya en lo bobo...ahora si que tocaste fondo ...

...pero también es justo poner a prueba al ateo, si querés ver para creer es tu deber también explicar en detalle cada una de la teorías evolutivas y existencialista CON PRUEBAS ...y con tus palabras ... pondremos a prueba de qué estás hecho ...

..una por una estás de acuerdo? ...de todas formas ya te las hice en varios hilos tuyos, así que sabes qué te preguntaré ...aunque sé que no tenés respuestas de ello ...y conozco cada truco sofista, ya sabes ...

...bien ahora te responderé las más simples de tus "brillantes" condiciones ...pero sabes? yo se que ver para creer nunca funciona ...así que hasta en esto estás equivocado ...

..adelante...

intelectito
21/08/2017, 02:39
...muy bien, eso obvio que no puedes desautorizar a la Biblia del argumento, en esta forma de establecer hechos desde la perspectiva legal, mostrando documentos acerca de lo que demandas, ya que yo podría hacer lo mismo "de que yo no creo" de todo argumento que esgrimas desde fuentes que están documentadas también desde la perspectiva científica ..

...porque yo creo en la ciencia también así como tengo la FE como base de mi criterio ...lamento que vos seas un castrado en la FE, ya que eso te deja muy mal parado en cuanto a este ridículo predicamento que has iniciado ...





1 Camine sobre el mar.



2 Haga que le crezca un brazo a un amputado.



3 Cure a una persona con síndrome de Down.



4 Alimente con un par de peces a una multitud (de preferencia use un par de sardinas, ballenas no por razones obvias)



5 Y por supuesto resucite un muerto, de preferencia y para que no quede duda, de al menos 3 días de muerto como Lázaro, no use más que su fe para resucitarlo, no se vale ningún aparato Ateo, digo científico.

Haciendo estos milagritos que el mismito Jesús nos garantizó qué podemos hacer con seguridad si creemos en él, de seguro convertirá a muchos Ateos y Agnósticos en fieles creyentes.


...bien todas estos asuntos ya fueron probados y están documentados en la Biblia,

1..Cristo y Pedro caminaron sobre el mar cierto sujeto que sale en internet hoy en día lo hace, no sabemos como pero existen vídeos de esas actividades, luego te consigo el nombre ...

2..los brazos amputados y etc no corresponden al tema bíblico ya que no hay registro particular en ella de tales casos, aunque hay una referencia que te mostraré después ...

...pero comparativamente, tu pregunta sería como pedirle al evolucionista que diga que hable de la personalidad de la evolución, dada sus "brillantes ideas" en los detalles del universo ...pero si Dios levantó muertos, seguro que hubo algo así pero no registrado en la Biblia ...

3..tampoco existen casos en la Biblia, al menos no registrados particularmente con un objetivo espiritual, aunque está eso que dice este pasaje que podría incluírlos ...y otro más

Jn 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

4..también ese evento está registrado y documentado en la Biblia

5..también está registrado en la Biblia, incluso Pedro y Pablo lo hicieron también ...


..bien, ahora pedir estas cosas a un creyente del siglo XXI es por que ignoras las razones de que estos milagros fueron hechos en siglo 1ro de la era cristiana,

...primero, en el caso de Jesús..

Mt 15: 29Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 30Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 31de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

...el objetivo era la gloria de Dios en medio de su pueblo ..en cambio vos lo querés ver para satisfacer tu morbo ateo ...

Mt 16:4La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

Jn 6:29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. 30Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?


...aquí está tu misma petición ...

...pero Jesús quería que creyeran el mensaje de Dios, ese era el objetivo

...segundo, en el caso apostólico:...

...las señales eran la forma como se consolidaba la autoridad espiritual en la era apostólica antes que ellos tuvieran las escrituras neo testamentarias en las manos ...o sea fueron exclusivas de ellos ...

II Cor 12:12Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

...tercero, en el caso de nosotros despúés de la era apostólica ...

..también las señales tenía su manifestación distinguiendo la condición espiritual de las gentes ...

I Cor 14:22Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

..ahora después de la era apostólica los creyentes tenemos la Biblia, ya no es necesario los prodigios y milagros para que la gente crea, ya que debe creer lo acaecido en la Biblia, no hay de otra forma para llegar a la fe, pero una vez en ella, muchos han podido experimentar milagros hasta este siglo ...

...además como sabemos que la era apostólica fue el fundamento de las obras de Dios en la iglesia, vemos que en los hechos de los apóstoles se cumplieron muchos milagros de Jesús y otros que él dijo que superarían a los suyos ...que ya han defendido otros creyentes para vos ...

...finalmente debo decirte que estás fuera de foco, no comprendes que todas tus conjeturas están supeditadas a las reglas y propósito de Dios, él no te mostrará nada hasta que no humilles tu alma, si quieres no creer morirás en la incertidumbre de estas cosas ...además aunque veas un milagro que se haga "viral" en la red no lo creerás, porque estás auto condicionado a no creer ...por eso yo no creo que no vas a creer yo se que no vas a creer, porque Dios nunca se equivoca ...

Nm 14:11y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?



...bien ahora tu parte

...explica en tus palabras el big bang

...explica cómo se formó el átomo

...explica cómo la evolución evadió millones de años a la entropía

...explica qué hace moverse al planeta, el sistema solar y las galaxias

...explica cómo codifica la información el cerebro, además de sus "aps"

...documentalmente por supuesto, no puedes hace un experimento por este medio, pero alguien lo hizo y lo ha registrado seguramente ...yo no tengo la tara de "no creer" un documento científico así como lo bíblico que presento ...

...tu parte es sencilla como fue la mía, no te demando que hagas el experimento en un vídeo y luego nos lo subas al foro ...

..después debatimos y defendemos nuestros puntos ...

..bien veamos ...

Manticore
21/08/2017, 08:39
...ja ja ...es tan super sencillo que raya en lo bobo...ahora si que tocaste fondo ...

...pero también es justo poner a prueba al ateo, si querés ver para creer es tu deber también explicar en detalle cada una de la teorías evolutivas y existencialista CON PRUEBAS ...y con tus palabras ... pondremos a prueba de qué estás hecho ...

..una por una estás de acuerdo? ...de todas formas ya te las hice en varios hilos tuyos, así que sabes qué te preguntaré ...aunque sé que no tenés respuestas de ello ...y conozco cada truco sofista, ya sabes ...

...bien ahora te responderé las más simples de tus "brillantes" condiciones ...pero sabes? yo se que ver para creer nunca funciona ...así que hasta en esto estás equivocado ...

..adelante...
Nope…. Sorry. Pero yo no tengo que poner a prueba las teorías científicas, por eso son teorías científicas porque están comprobadas. Si usted no ha sido suficientemente capaz de estudiar las teorías y de entenderlas, yo no voy a ser quien se las explique. Se montó en el caballo equivocado y lo que dice no tiene sentido. Yo no soy científico, sólo acepto las teorías científicas porque presentan evidencias y yo al igual que usted no tengo ninguna prueba para falsear esas teorías, no tengo ninguna evidencia que demuestre que las teorías están incorrectas.

Y precisamente esa es la ignorancia de las personas al decir que porque son teorías no son leyes, o que no aceptan las teorías porque precisamente son teorías, sin conocer y por total dejadez que la teoría es a lo máximo que llega la ciencia desde que el método científico se ha establecido. Toda teoría es la explicación más cercana a la realidad de un evento natural.

intelectito
21/08/2017, 09:44
Nope…. Sorry. Pero yo no tengo que poner a prueba las teorías científicas, por eso son teorías científicas porque están comprobadas. Si usted no ha sido suficientemente capaz de estudiar las teorías y de entenderlas, yo no voy a ser quien se las explique. Se montó en el caballo equivocado y lo que dice no tiene sentido. Yo no soy científico, sólo acepto las teorías científicas porque presentan evidencias y yo al igual que usted no tengo ninguna prueba para falsear esas teorías, no tengo ninguna evidencia que demuestre que las teorías están incorrectas.

Y precisamente esa es la ignorancia de las personas al decir que porque son teorías no son leyes, o que no aceptan las teorías porque precisamente son teorías, sin conocer y por total dejadez que la teoría es a lo máximo que llega la ciencia desde que el método científico se ha establecido. Toda teoría es la explicación más cercana a la realidad de un evento natural.

...solo tienes que decir ...no lo se ...

...ahora considera esto, si tienes la agallas para pedir pruebas y rayar la cancha como mejor creíste que se podía hacer, y todo esto a priori y discrecionalmente ...

..porqué los creyentes no tenemos el mismo derecho y oportunidad? ...

...ahora que te retraes y te arrugas para dar razones como si te estuviera pidiendo milagros, porqué crees que podrás seguir esperando "ver para creer"? ...y colocarnos a los creyentes en algo como que nosotros podríamos decirte "tráeme un pedazo del big bang" o desarma un átomo y vuelve a armarlo?...

...siempre toma en cuenta que Dios no tiene hijos bobos y no olvides que puedes elegir lo que te de la gana pero no puedes elegir las consecuencias ...

Espada
21/08/2017, 13:56
Post 12 Manticore :nod: primero sostiene que "nadie ha hecho obras mayores que Cristo" y luego se retracta y dice: " o sea que lo que Jesús dijo sobre hacer obras como las de él y mayores, supuestamente se cumplió, pero desafortunadamente sólo en la biblia,..."


Comprendan que Manticore es incongruente en lo que dice.

Manticore
21/08/2017, 14:06
...muy bien, eso obvio que no puedes desautorizar a la Biblia del argumento, en esta forma de establecer hechos desde la perspectiva legal, mostrando documentos acerca de lo que demandas, ya que yo podría hacer lo mismo "de que yo no creo" de todo argumento que esgrimas desde fuentes que están documentadas también desde la perspectiva científica ..

¿Muy bien, entonces porque no me demuestra la derogación de la teoría de la evolución con las pruebas de otra teoría que la cancele?

¿Me muestra las evidencias para declarar la teoría del “Big Bang” como falsa?


...porque yo creo en la ciencia también así como tengo la FE como base de mi criterio ...lamento que vos seas un castrado en la FE, ya que eso te deja muy mal parado en cuanto a este ridículo predicamento que has iniciado ...

Usted tiene ese problema que siempre “CREE” nunca tiene certeza de lo que dice.

Por otro lado, el único que ha hecho el ridículo cada vez que debate conmigo es usted mismito. Es el que nunca ha logrado sostener sus creencias ante la aplastante realidad de la ciencia. Usted es un hazme reír con su prepotencia que siempre dejo al desnudo y en derrota. Sorry.

Por otro lado, la fe no sirve para nada.

La fe en sí es banal y fútil como he dicho tantas veces.

No causa cambio alguno en el resultado, sólo cambia en la mente del individuo que cree tener fe.

No causa nada, no mueve un dedo, no causa un ápice; es vacía, no produce algo de provecho.

Siempre espera algo que nunca se cumple y cuando se cumple algo de lo que el individuo cree que va a suceder, nunca es lo que se esperaba.

Es inútil en sí misma, porque no se puede comprobar. Es abstracta, no se puede medir, no se puede oler, no es nada excepto una creencia más.

El individuo cree que por su fe se logrará algo, luego si sucede como el esperaba cree que fue por su fe, pero si sucede lo adverso piensa que esa era la voluntad de dios; lo cual hace al individuo conformista y muchas veces lo amarga al punto de que piensa que fue que tuvo poca fe.


...bien todas estos asuntos ya fueron probados y están documentados en la Biblia,
Falacia Circular


1..Cristo y Pedro caminaron sobre el mar cierto sujeto que sale en internet hoy en día lo hace, no sabemos como pero existen vídeos de esas actividades, luego te consigo el nombre ...

JA JA JA JA JA JA JA

Le he dicho antes que está viendo mucha película de ciencia ficción y está leyendo mucho comic de Batman y Robin y del Monge Loco.

Esta indicación es un llamado a la ignorancia, un video lo puede hacer cualquiera, pero nadie puede caminar sobre el agua sin ningún aditamento o equipo. ¿Por qué lo creyentes siempre están inventándose lo que sea para excusar las idioteces de los escritores de la biblia?


2..los brazos amputados y etc no corresponden al tema bíblico ya que no hay registro particular en ella de tales casos, aunque hay una referencia que te mostraré después ...
Es que nadie ha pedido que me muestren esos milagros en la biblia, estoy pidiendo que demuestren un milagro que realmente se pueda aceptar como milagro.

Cuando Jesús hizo milagros, no existía el cáncer y ahora supuestamente los “milagristas” evangélicos, curan cáncer orándole a dios. Según la biblia para dios no hay imposibles y en la oración no hay ninguna limitación, el mismo Jesús dijo que obras mayores que las que él había hecho, sus creyentes harían.

Invéntese otra excusa, una vez más esta no le funciona. No va a despachar un milagro que sí probaría la realidad de su dios.


...pero comparativamente, tu pregunta sería como pedirle al evolucionista que diga que hable de la personalidad de la evolución, dada sus "brillantes ideas" en los detalles del universo ...pero si Dios levantó muertos, seguro que hubo algo así pero no registrado en la Biblia ...

Nope. Yo no estoy pidiendo algo que no ha aparecido en la biblia, en la biblia hay milagros de tapa a tapa y como ya dije para dios no hay imposibles. La comparación es un sofisma, no cuadra con lo presentado. No engañe al lector, no se lo voy a permitir.


3..tampoco existen casos en la Biblia, al menos no registrados particularmente con un objetivo espiritual, aunque está eso que dice este pasaje que podría incluírlos ...y otro más

Jn 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

4..también ese evento está registrado y documentado en la Biblia

5..también está registrado en la Biblia, incluso Pedro y Pablo lo hicieron también ...


..bien, ahora pedir estas cosas a un creyente del siglo XXI es por que ignoras las razones de que estos milagros fueron hechos en siglo 1ro de la era cristiana,

No ignoro nada, usted ignora mucho.

El problema de usted y de los creyentes es que no pueden borrarle a la biblia lo que dice:

Mateo 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Cuando dice sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán, amarra la narrativa a cualquier tipo de sanación, incluyendo un paralitico, y uno que perdió sus extremidades. Imagínese, si Jesús y Pedro resucitaron muertos, cuánto más no podrán los seguidores de Jesús, por su promesa. Ah…. Y conste que la promesa vino directamente de la boca de Jesús. Para que le duela.

Así que resucitar un muerto de más de 3 días debiera ser posible por medio de la oración, porque para dios no hay imposibles, lo dice su misma biblia, la cual por lo que veo, no conoce mucho.


...primero, en el caso de Jesús..

Mt 15: 29Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 30Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 31de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

...el objetivo era la gloria de Dios en medio de su pueblo ..en cambio vos lo querés ver para satisfacer tu morbo ateo ...

¿Y qué tiene que ver lo que yo quiera o no quiera? Aquí lo importante es hacer el milagro para que el mundo tenga la certeza de que dios existe. ¿Por qué no lo hacen?


¿Qué importa si alguien quiere llenar su morbo (que nadie puede tener más morbo que dios en el antiguo testamento); si pueden ayudar a la causa de Jesús y de su dios?

Esta es otra excusa más, otro intento de evasión de la realidad. Y la realidad es que no pueden demostrar que existe dios, ni pueden hacer milagros fuera de los que hacen que nunca pueden ser confirmados, como sanar cáncer y otros problemas internos, que muy bien pueden ser por auto-sanación.



Mt 16:4La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

Jn 6:29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. 30Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?

...aquí está tu misma petición ...

...pero Jesús quería que creyeran el mensaje de Dios, ese era el objetivo

Precisamente esta indicación aparece en la biblia en el mismo capítulo que Jesús luego les dice todo lo que van a hacer en su nombre. Se lo repito:

Mateo 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

No sólo eso, sino que en el mismo capítulo en el 16:6; sólo unos versículos más abajo, Jesús les recuerda el milagro de los peces y lo panes. ¿Entonces de que usted habla? Esta es otra incongruencia de la biblia, dijo que señal no le será dada y acto seguido les recuerda el milagro de los peces y los panes.

Además, esto no tiene que ver nada con hacer milagros en nombre de Jesús para cumplir la promesa que hizo Jesús en el 16:17-18. No más excusas en ese sentido; ya raya en lo ridículo.


...segundo, en el caso apostólico:...

...las señales eran la forma como se consolidaba la autoridad espiritual en la era apostólica antes que ellos tuvieran las escrituras neo testamentarias en las manos ...o sea fueron exclusivas de ellos ..

Las señales son precisamente lo que Jesús les dice que les seguirán a los que creen en él, ya eso fue despachado.


II Cor 12:12Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

...tercero, en el caso de nosotros despúés de la era apostólica ...

..también las señales tenía su manifestación distinguiendo la condición espiritual de las gentes ...

Eso no tiene que ver nada con la promesa de lo que harían posteriormente. Los milagros que harían los apóstoles explícitos en el 16:17-18 que ya he mencionado en repetidas ocasiones. Y de hecho eran extensivos a todo aquel que creyese en Jesús, como lo dice del mismo pasaje en cuestión.


I Cor 14:22Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

Tampoco tiene que ver nada con lo que estoy postulando.

Aquí lo que se postula es que los creyentes hagan milagros reales que puedan ser confirmados. Toda esa verborrea no cancela lo que se postula.

Manticore
21/08/2017, 14:07
..ahora después de la era apostólica los creyentes tenemos la Biblia, ya no es necesario los prodigios y milagros para que la gente crea, ya que debe creer lo acaecido en la Biblia, no hay de otra forma para llegar a la fe, pero una vez en ella, muchos han podido experimentar milagros hasta este siglo ...

Eso es falso. Y usted hace mentiroso a Jesús, porque en el pasaje que ya se ha dilucidado dice lo contrario, dice que las señales seguirán al que crea en él.


...además como sabemos que la era apostólica fue el fundamento de las obras de Dios en la iglesia, vemos que en los hechos de los apóstoles se cumplieron muchos milagros de Jesús y otros que él dijo que superarían a los suyos ...que ya han defendido otros creyentes para vos ...

Por fin lo reconoce. No era solamente para los apóstoles, era para todo el que creyese.

Las señales son obligatorias para los creyentes, tienen que hacer milagros o sino hacen mentiroso a Jesús.

Las señales son echar fuera demonios, sanidades, beber veneno y no morir, tomar serpientes en las manos y no dice nada más, pero se asume que es que estas no les hagan daño. Además en especial imponer manos sobre los enfermos y sanaran.

Lo único que han hecho los creyentes es imponer manos sobre los enfermos y alegar que fueron sanados por sus oraciones, lo cual es imposible de confirmar y claro por eso es que lo siguen haciendo.

Pero lo que yo expongo de eso nada, no pueden hacerlo porque toda la biblia es un cuento.


...finalmente debo decirte que estás fuera de foco
Usted está fuera de foco. Usted es quien tiene creencias y es usted quien no puede demostrar que dios existe y es usted quien no puede refutar con evidencias, mis planteamientos.


, no comprendes que todas tus conjeturas están supeditadas a las reglas y propósito de Dios, él no te mostrará nada hasta que no humilles tu alma
Dios no existe. Que usted crea en él, no lo hacen real. A la fecha no hay ninguna evidencia no sólo de su dios, sino de los miles que han existido en la imaginación de los seres humanos.


…si quieres no creer morirás en la incertidumbre de estas cosas ...
Yo no tengo incertidumbre, yo sé que dios no existe. Usted tiene incertidumbre, porque no puede demostrarse a usted mismo que su dios sea real. Usted sólo lo cree.


además aunque veas un milagro que se haga "viral" en la red no lo creerás, porque estás auto condicionado a no creer ...por eso yo no creo que no vas a creer yo se que no vas a creer, porque Dios nunca se equivoca ...
A la fecha no ha habido ningún milagro comprobado. Es negativo en las pruebas. Sólo existen milagros condicionados a la creencia.


Nm 14:11y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

La biblia es un libro de cuentos, y yo lo he demostrado más que suficiente, al igual que Emeric. Hemos demostrado como Jesús miente, como dios es un asesino y un morboso; hemos demostrado las mentiras de la biblia como un diluvio para el cual no hay pruebas reales.


...bien ahora tu parte

...explica en tus palabras el big bang :No lo tengo que hacer, usted tiene que estudiar la teoría

...explica cómo se formó el átomo: No lo tengo que hacer, usted tiene que estudiar la teoría, la misma explica el átomo.

...explica cómo la evolución evadió millones de años a la entropía :La entropía no tiene nada que ver con la evolución, eso es un llamado a la ignorancia.

...explica qué hace moverse al planeta, el sistema solar y las galaxias :Eso lo ha explicado la teoría de la relatividad, lo ha explicado Newton y Einstein, que pena que usted esté tan fuera de la realidad que no sabe eso.

...explica cómo codifica la información el cerebro, además de sus "aps" :No soy científico, eso pregúnteselo a un científico.



...documentalmente por supuesto, no puedes hace un experimento por este medio, pero alguien lo hizo y lo ha registrado seguramente ...yo no tengo la tara de "no creer" un documento científico así como lo bíblico que presento ...

...tu parte es sencilla como fue la mía, no te demando que hagas el experimento en un vídeo y luego nos lo subas al foro ...

..después debatimos y defendemos nuestros puntos ...

..bien veamos ...

Que tontería pide. Las teorías científicas están establecidas, si usted dice que no son ciertas, pues vaya a la comunidad científica con sus pruebas y evidencias y demuéstreles a ellos su objeción, le aseguro que se va a ganar el premio nobel del 2017.

Espada
21/08/2017, 14:11
yo sé que dios no existe. .

Como lo sabes ? el peso de la prueba cae en el que afirma. :whistle:

Manticore
21/08/2017, 14:14
...solo tienes que decir ...no lo se ...
Nope. Yo lo sé, lo que no voy a hacer es a explicarle a quien no sabe.


...ahora considera esto, si tienes la agallas para pedir pruebas y rayar la cancha como mejor creíste que se podía hacer, y todo esto a priori y discrecionalmente ...
Es que son cosas totalmente opuestas. La ciencia tiene evidencias de todas las teorías que están comprobadas y que se usan a diario por la comunidad científica, como el BB, la teoría de la evolución, etc., sin embargo de su creencia no hay pruebas de ningún tipo.

Si existiese una teoría o hipótesis de su dios, entonces usted fácilmente me dice, está es la teoría de que dios existe, estúdiela y estaríamos al mismo nivel, pero sabemos que no es así. No hay nada de sus posturas sólo hay creencias, pues es totalmente plausible solicitar evidencias que sabemos que no podrá presentar.

¿Ve la diferencia?


..porqué los creyentes no tenemos el mismo derecho y oportunidad? ...
Porque lo de ustedes es creencia no es realidad. No hay certeza de nada, mientras en la ciencia hay toda una mar de pruebas y ahí están las teorías listas para que sean falseadas por usted. ¿Cuándo lo intenta?


...ahora que te retraes y te arrugas para dar razones como si te estuviera pidiendo milagros, porqué crees que podrás seguir esperando "ver para creer"? ...y colocarnos a los creyentes en algo como que nosotros podríamos decirte "tráeme un pedazo del big bang" o desarma un átomo y vuelve a armarlo?...
Es que como le he dicho una y otra vez, yo no tengo que inventar la rueda que ya está inventada. Ahí están las teorías científicas que respaldan mis posturas. Sólo tiene que intentar falsearlas y llevar sus hallazgos a la comunidad científica. Espero.


...siempre toma en cuenta que Dios no tiene hijos bobos y no olvides que puedes elegir lo que te de la gana pero no puedes elegir las consecuencias ...
Dios no tiene hijos, porque no existe. Pero hay muchos bobos que creen en dios sin tener pruebas de que exista, sin revelación alguna, sin nada, sin certeza, sólo por fe.

Y las consecuencias de nuestros actos aplican a todos, creyentes o no creyentes.

Manticore
21/08/2017, 14:15
Post 12 Manticore :nod: primero sostiene que "nadie ha hecho obras mayores que Cristo" y luego se retracta y dice: " o sea que lo que Jesús dijo sobre hacer obras como las de él y mayores, supuestamente se cumplió, pero desafortunadamente sólo en la biblia,..."


Comprendan que Manticore es incongruente en lo que dice.

Fuera de tema.

Manticore
21/08/2017, 14:16
Como lo sabes ? el peso de la prueba cae en el que afirma. :whistle:
¿Cómo lo sé?

Fácil, igual que usted sabe que Viznu no existe, ni el Unicornio Rosa Invisible.

Capiche

Espada
21/08/2017, 14:25
¿Cómo lo sé?

Fácil, igual que usted sabe que Viznu no existe, ni el Unicornio Rosa Invisible.


No veo la dificultad en que Visnu exista tal y como narran los hindues que es : un "dios" menor.
Con respecto al unicornio rosa invisible, el tal no es "un dios" es una ocurrencia tuya con el unico fin de no querer responder lo que se le pregunta. :drama:

Espada
21/08/2017, 14:28
Fuera de tema. Igual queda DOCUMENTADA las incongruencias en las que caes, como la que ya vimos.

Manticore
21/08/2017, 14:32
No veo la dificultad en que Visnu exista tal y como narran los hindues que es : un "dios" menor.
O sea que para usted ¿Existe Viznu?

Y de paso, no es un dios menor, es el único dios según los hindúes.



Con respecto al unicornio rosa invisible, el tal no es "un dios" es una ocurrencia tuya con el unico fin de no querer responder lo que se le pregunta.
Igual que el ratón miguelito no es un dios, pero igual que su dios, cae en el mismo saco, el de la imaginación.

Todos los seres imaginados, son dioses desde el punto de vista individual y del que así lo decida, y cae en el mismo saco de lo imaginario.

Manticore
21/08/2017, 14:33
Igual queda DOCUMENTADA las incongruencias en las que caes, como la que ya vimos.
Supongamos que tiene razón… sigue fuera de tema.

De todos modos no hay nadie más incongruente que Jesús.

Aquí está el tema:
http://foros.monografias.com/showthread.php/68434-Las-Incongruencias-de-Jes%FAs?p=802186#post802186

Espada
21/08/2017, 15:15
no es un dios menor,

"La primera aparición de Visnú se encuentra en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C., transmitido oralmente porque en la India no se había desarrollado aún la escritura). Allí se lo presenta como un dios menor, secundario a otros dioses rigvédicos



es el único dios según los hindúes. Muy tarde ya en su mitologia ...."En los Vedas (recopilaciones de las creencias de los arios (https://es.wikipedia.org/wiki/Arios)), Visnú es clasificado como un dios menor, estrechamente asociado con Indra. Solo más tarde en la mitología hinduista llegó a ser un miembro de la trimurti y finalmente la más importante de las deidades de esa religión"


Fuente: wikipedia


https://es.wikipedia.org/wiki/Visn%C3%BA

Espada
21/08/2017, 15:33
,

Igual que el ratón miguelito no es un dios, pero igual que su dios, cae en el mismo saco, el de la imaginación.

El raton es un raton, sin importar como se llame el raton seguira siendo un raton. Primera ley de la logica. La ley de la no contradiccion.
Comparar lo material con lo inmaterial no es sino otra mas de tus muchas incongruencias. :nod:

Manticore
21/08/2017, 20:58
"La primera aparición de Visnú se encuentra en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C., transmitido oralmente porque en la India no se había desarrollado aún la escritura). Allí se lo presenta como un dios menor, secundario a otros dioses rigvédicos

Muy tarde ya en su mitologia ...."En los Vedas (recopilaciones de las creencias de los arios (https://es.wikipedia.org/wiki/Arios)), Visnú es clasificado como un dios menor, estrechamente asociado con Indra. Solo más tarde en la mitología hinduista llegó a ser un miembro de la trimurti y finalmente la más importante de las deidades de esa religión"

Fuente: wikipedia


https://es.wikipedia.org/wiki/Visn%C3%BA


¿Por qué siempre los creyentes quieren engañar al mundo?

Es como si la gente fuese boba. ¿Por qué no postea el pasaje completo?

El pasaje completo de wiki dice:

La primera aparición de Visnú se encuentra en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C., transmitido oralmente porque en la India no se había desarrollado aún la escritura). Allí se lo presenta como un dios menor, secundario a otros dioses rigvédicos.

Varios siglos después, en el Atharva-veda (de fines del II milenio a. C.) se describen sus dos esposas: Aditi y un hijo:Kamadeva.

Con el paso de los siglos, su parentesco fue variando. En el Majabhárata (siglo III a. C.), su hijo Kamadeva será el hijo del dios Dharma y en el Bhagavat-purana (siglo X d. C.) será el hijo del dios Shiva. ​ En el Majabhárata y los Puranas ya las esposas de Visnú son Laksmi y Sri , e incluso Sarasuati. ​

En los Puranas, Visnú se convirtió en uno de los dioses más importantes, y pasó a formar parte de la trimurti


Como vemos es uno de los dioses más importantes así que no es un dios menor en la actualidad.

Manticore
21/08/2017, 21:05
El raton es un raton, sin importar como se llame el raton seguira siendo un raton. Primera ley de la logica. La ley de la no contradiccion.
Comparar lo material con lo inmaterial no es sino otra mas de tus muchas incongruencias.
El ratón miguelito es un personaje de un cuento, y dios es un personaje de un cuento. Ambos son ficticios.

No existe un orden específico en la leyes de la lógica. Por lo cual no existe una primera ley de la lógica, por lo menos en el sentido de orden.

Ley de Identidad:

Una de las leyes básicas del pensamiento correcto, cuya observancia contribuye a la certidumbre, la precisión y la claridad en el empleo de conceptos y juicios. El razonamiento. En el pensamiento, la ley de identidad es una regla normativa (principio) que estipula que en el proceso de raciocinio no se puede cambiar una idea por otra, un concepto por otro, pues de lo contrario surgirían los errores lógicos llamados "suplantación del concepto o "suplantación de la tesis". La ley de identidad significa asimismo que no se puede hacer pasar las ideas idénticas por distintas y, viceversa, las distintas por idénticas, es decir, que una cosa es idéntica a si misma, lo que es, es; lo que no es, no es: ("A es A", o "no A es no A")

Los individuos que utilicen términos y conceptos en un sentido distinto al habitual, sin prevenir de ello, violarán la ley de identidad. Se cometen a menudo errores lógicos al utilizarse homónimos o palabras de igual forma y de distinto sentido. Es imprescindible observar la ley de identidad en todas partes: en la ciencia, el arte, la enseñanza, la vida cotidiana, etcétera. La violación de la ley de identidad provoca chistes, retruécanos y ambigüedades. El cumplimiento de esta ley en el pensamiento ayuda a evitar la incomprensión.

Ley de no contradicción:

En los objetos del mundo real son imposibles la presencia y la ausencia simultáneas de una propiedad o relación (Por ejemplo: es imposible que usted esté en este momento en casa y no esté en casa). Por eso, en sus pensamientos y juicios el hombre no debe afirmar algo respecto al objeto A y, simultáneamente, negar lo mismo, pues de otro modo surgirá una contradicción lógica formal. Siguiendo esta ley es imposible afirmar y negar que una cosa es y no es al mismo tiempo y bajo la misma circunstancia ("A" no es "no A").

O bien, también puede enunciarse que dos proposiciones contradictorias no pueden ser a la vez verdaderas.

No surge una contradicción si se trata de diferentes objetos o de un mismo objeto tomado en distintas situaciones u observados en diferente tiempo (Por ejemplo: "Esta camisa es nueva" ( al comprar); " Esta camisa ya está usada" ( la camisa anterior usada después de la compra) no se contradicen si se trata de una misma camisa observada en en momentos diferentes..

Fuente: https://www.ecured.cu/Leyes_L%C3%B3gicas
--------------------------


Las ley de la no contradiccion no tiene que ver con comparaciones de entes imaginarios.

Y como vemos el incongruente es usted.

Espada
22/08/2017, 01:01
Las ley de la no contradiccion no tiene que ver con comparaciones de entes imaginarios.

.

precisamente por eso es que su triste comparacion carece de logica, pues un raton es un raton y no un ser imaginario. O sea que A es A, A no puede ser NO A.

Un raton es un raton y no puede NO ser un raton a la vez.


y con respecto a Visnu, no lo digo yo, lo dice Wiki : dios menor : aunque no te guste. :nod:

Manticore
22/08/2017, 08:58
precisamente por eso es que su triste comparacion carece de logica, pues un raton es un raton y no un ser imaginario. O sea que A es A, A no puede ser NO A.
Ay por favor, no se haga el más bobo de los bobos.

El ratón miguelito es un personaje de un cuento y su dios es un personaje de un cuento.

Lo peor de un ser humano es seguir chocando contra una pared con la cabeza y no detenerse.


Un raton es un raton y no puede NO ser un raton a la vez.
Yo no he dicho que un ratón es y no es. Está inventando y cometiendo falacias ad-hominen.


y con respecto a Visnu, no lo digo yo, lo dice Wiki : dios menor : aunque no te guste.
Refutado en el post #40

Espada
22/08/2017, 18:19
Yo no he dicho que un ratón es y no es. Comparas lo material con lo inmaterial eso es lo que haces. Error mayusculo.

Espada
22/08/2017, 18:20
Refutado en el post #40 Lo intentaste ( Refutar a wiki ), no a mi; pero no pudiste. Wiki dice : dios menor. Escrito esta, aunque no te guste.

Espada
22/08/2017, 18:21
El ratón miguelito es un personaje de un cuento y su dios es un personaje de un cuento.


Un raton es un ser bilogico, Dios es un Ser inmaterial, asi que deja de decir incongruencias.

Manticore
22/08/2017, 20:09
Comparas lo material con lo inmaterial eso es lo que haces. Error mayusculo.
Falso.

Comparo el ratón miguelito, personaje ficticio con dios otro personaje ficticio.

Manticore
22/08/2017, 20:09
Lo intentaste ( Refutar a wiki ), no a mi; pero no pudiste. Wiki dice : dios menor. Escrito esta, aunque no te guste.
Eso fue refutado en el post #40, pero aquí hay más:

http://www.aimcorporation.net/images/Viznu.jpg

Manticore
22/08/2017, 20:10
Un raton es un ser bilogico, Dios es un Ser inmaterial, asi que deja de decir incongruencias.
Falso.

El ratón miguelito es un personaje ficticio y dios es un personaje ficticio.

Deje usted las incongruencias.

Son ambos personajes imaginarios.

Manticore
22/08/2017, 20:12
Un raton es un ser bilogico, Dios es un Ser inmaterial, asi que deja de decir incongruencias.
¿Cómo sabe que dios es un ser inmaterial?

¿La prueba la tiene? ¿La muestra?

Tranquilo, yo sé que no tiene ninguna prueba, dios es un ser imaginario al igual que el ratón miguelito.

Sorry si por cabeciduro no lo entiende.

intelectito
23/08/2017, 01:36
...y así probamos que el ateo es muy ignorante, no sabe nada de nada y te envía a preguntarle a otros ...



...explica en tus palabras el big bang :

No lo tengo que hacer, usted tiene que estudiar la teoría


...explica cómo se formó el átomo:

No lo tengo que hacer, usted tiene que estudiar la teoría, la misma explica el átomo.


...explica cómo la evolución evadió millones de años a la entropía :

La entropía no tiene nada que ver con la evolución, eso es un llamado a la ignorancia.


...explica qué hace moverse al planeta, el sistema solar y las galaxias :

Eso lo ha explicado la teoría de la relatividad, lo ha explicado Newton y Einstein, que pena que usted esté tan fuera de la realidad que no sabe eso.


...explica cómo codifica la información el cerebro, además de sus "aps" :

No soy científico, eso pregúnteselo a un científico.

...pero está el caradura pidiendo pruebas, de qué? de sus ocurrencias, pero de lo que se puede hablar con inteligencia no tienen nada ...

...AHORA APRENDÉ ALGO NUEVO: LA CIENCIA ATEA ES CRETINA, POR ESO NO TIENES RESPUESTAS PARA NADA ...

...ni siquiera sabes pensar para colmo ...

Josafat
23/08/2017, 07:31
Los Ateos, nos basamos en evidencias y pruebas, todo aquello que no pueda ser verificable o medible, nos suena a falacia y por ende tendemos a restarle credibilidad.

La confianza de los ateos se basa en el el hecho de que creen que la ciencia está de su lado. Creen que a Dios solo se lo puede inferir de la ignorancia científica de los creyentes. Pero la realidad es que la evidencia científica de los últimos años los desacredita. No sorprende que uno de los ateos mas renombrados de los últimos tiempos, Antony Flew, haya cambiado de opinión. Afirmó finalmente que "Dios debe existir".

Los ateos pueden proclamar que la ciencia está de su lado pero la evidencia muestra o contrario. De entre muchos temas científicos que apuntan a Dios señalaré uno:

-Uno de los problemas científicos más desconcertantes es el origen de la vida. La comunidad científica es unánime en que esta cuestión no ha sido resuelta.

El origen de la vida es, en esencia, una cuestión de información. Al estudiar la estructura de ADN los científicos concluyeron que la organización y el desarrollo de los organismos son el resultado de la información genética. La cantidad de información contenida en los organismos vivos es inmensa. Por ejemplo la información contenida en el núcleo celular de una ameba es superior a toda la Enciclopedia Británica. El ADN humano contiene muchísima más. Pero el ADN no solo almacena información sino que también procesa información de manera similar a una computadora. Los ateos confiesan que no tiene idea como surgió la vida POR PRIMERA VEZ, pero si dan una increíble solución: Fue la casualidad, el azar. ¿Esto es lógico y razonable? ¿Puede surgir la información de un proceso de manera irracional y sin sentido?

Si llegara desde el espacio exterior un mensaje con la complejidad de la Enciclopedia Británica los científicos lo aceptarían sin dudar como prueba irrefutable de inteligencia extraterrestre. La explicación lógica para el ADN del hombre, cuya información es inmensamente mayor a la enciclopedia más grande del mundo, ES UNA MENTE DIVINA.

Manticore
23/08/2017, 08:58
...y así probamos que el ateo es muy ignorante, no sabe nada de nada y te envía a preguntarle a otros ...

...pero está el caradura pidiendo pruebas, de qué? de sus ocurrencias, pero de lo que se puede hablar con inteligencia no tienen nada ...

Así probamos que más ignorante que un creyente no hay nadie ni nada en este mundo.

Un individuo pide pruebas de eventos científicos, pide que se le explique eventos que están explícitos en las diferentes teorías científicas que están comprobadas y que son utilizadas diariamente por la comunidad científica y luego para colmo se hace llamar “intelectito”.

Sin embargo para sus posturas no existe ni una sencilla evidencia, no hay teorías, no hay hipótesis, no hay ni siquiera una prueba secular, no hay nada, sólo una creencia por fe, y luego pretende que se acepte porque sí y porque él lo dice.

Es como yo querer que crean que tengo un dragón en mi marquesina y decir que no tengo que probarlo, que lo tienen que creer porque yo lo digo.

Si yo pidiese que se creyera y aceptara el dragón que tengo en mi marquesina, entonces estaríamos al mismo nivel, pero es más que obvio que no es así. Lo que he presentado siempre está avalado y explícito en las teorías científicas que no voy a explicar, puesto que no voy a hacer el trabajo que tiene que pasar otro para que pueda estar a mi nivel y al nivel de la realidad.

Hasta donde llega la ingenuidad y la ignorancia.


...AHORA APRENDÉ ALGO NUEVO: LA CIENCIA ATEA ES CRETINA, POR ESO NO TIENES RESPUESTAS PARA NADA ...

...ni siquiera sabes pensar para colmo ...
Mire inteligente; no existe tal ciencia atea.

La ciencia no tiene que ver nada con el ateísmo. El ateísmo es simplemente no aceptar que existan dioses, la ciencia no se mete en eso. APRENDA ALGO YA DEJE LA INCOHERENCIA.

Josafat
23/08/2017, 09:20
Mire inteligente; no existe tal ciencia atea.

La ciencia no tiene que ver nada con el ateísmo. El ateísmo es simplemente no aceptar que existan dioses, la ciencia no se mete en eso. APRENDA ALGO YA DEJE LA INCOHERENCIA.


Los Ateos, nos basamos en evidencias y pruebas, todo aquello que no pueda ser verificable o medible, nos suena a falacia y por ende tendemos a restarle credibilidad.

Ciencia:
nombre femenino

Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.


Manticore te contradices, al menos intenta ser coherente en el ateísmo que profesas.

intelectito
23/08/2017, 09:31
...muy bien, eso obvio que no puedes desautorizar a la Biblia del argumento, en esta forma de establecer hechos desde la perspectiva legal, mostrando documentos acerca de lo que demandas, ya que yo podría hacer lo mismo "de que yo no creo" de todo argumento que esgrimas desde fuentes que están documentadas también desde la perspectiva científica ..

...porque yo creo en la ciencia también así como tengo la FE como base de mi criterio ...lamento que vos seas un castrado en la FE, ya que eso te deja muy mal parado en cuanto a este ridículo predicamento que has iniciado ...



...bien todas estos asuntos ya fueron probados y están documentados en la Biblia,

1..Cristo y Pedro caminaron sobre el mar cierto sujeto que sale en internet hoy en día lo hace, no sabemos como pero existen vídeos de esas actividades, luego te consigo el nombre ...

2..los brazos amputados y etc no corresponden al tema bíblico ya que no hay registro particular en ella de tales casos, aunque hay una referencia que te mostraré después ...

...pero comparativamente, tu pregunta sería como pedirle al evolucionista que diga que hable de la personalidad de la evolución, dada sus "brillantes ideas" en los detalles del universo ...pero si Dios levantó muertos, seguro que hubo algo así pero no registrado en la Biblia ...

3..tampoco existen casos en la Biblia, al menos no registrados particularmente con un objetivo espiritual, aunque está eso que dice este pasaje que podría incluírlos ...y otro más

Jn 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

4..también ese evento está registrado y documentado en la Biblia

5..también está registrado en la Biblia, incluso Pedro y Pablo lo hicieron también ...


..bien, ahora pedir estas cosas a un creyente del siglo XXI es por que ignoras las razones de que estos milagros fueron hechos en siglo 1ro de la era cristiana,

...primero, en el caso de Jesús..

Mt 15: 29Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 30Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 31de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

...el objetivo era la gloria de Dios en medio de su pueblo ..en cambio vos lo querés ver para satisfacer tu morbo ateo ...

Mt 16:4La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

Jn 6:29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. 30Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?


...aquí está tu misma petición ...

...pero Jesús quería que creyeran el mensaje de Dios, ese era el objetivo

...segundo, en el caso apostólico:...

...las señales eran la forma como se consolidaba la autoridad espiritual en la era apostólica antes que ellos tuvieran las escrituras neo testamentarias en las manos ...o sea fueron exclusivas de ellos ...

II Cor 12:12Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

...tercero, en el caso de nosotros despúés de la era apostólica ...

..también las señales tenía su manifestación distinguiendo la condición espiritual de las gentes ...

I Cor 14:22Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

..ahora después de la era apostólica los creyentes tenemos la Biblia, ya no es necesario los prodigios y milagros para que la gente crea, ya que debe creer lo acaecido en la Biblia, no hay de otra forma para llegar a la fe, pero una vez en ella, muchos han podido experimentar milagros hasta este siglo ...

...además como sabemos que la era apostólica fue el fundamento de las obras de Dios en la iglesia, vemos que en los hechos de los apóstoles se cumplieron muchos milagros de Jesús y otros que él dijo que superarían a los suyos ...que ya han defendido otros creyentes para vos ...

...finalmente debo decirte que estás fuera de foco, no comprendes que todas tus conjeturas están supeditadas a las reglas y propósito de Dios, él no te mostrará nada hasta que no humilles tu alma, si quieres no creer morirás en la incertidumbre de estas cosas ...además aunque veas un milagro que se haga "viral" en la red no lo creerás, porque estás auto condicionado a no creer ...por eso yo no creo que no vas a creer yo se que no vas a creer, porque Dios nunca se equivoca ...

Nm 14:11y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?



...bien ahora tu parte

...explica en tus palabras el big bang

...explica cómo se formó el átomo

...explica cómo la evolución evadió millones de años a la entropía

...explica qué hace moverse al planeta, el sistema solar y las galaxias

...explica cómo codifica la información el cerebro, además de sus "aps"

...documentalmente por supuesto, no puedes hace un experimento por este medio, pero alguien lo hizo y lo ha registrado seguramente ...yo no tengo la tara de "no creer" un documento científico así como lo bíblico que presento ...

...tu parte es sencilla como fue la mía, no te demando que hagas el experimento en un vídeo y luego nos lo subas al foro ...

..después debatimos y defendemos nuestros puntos ...

..bien veamos ...

...y así, Mantis fue puesto contra las cuerdas y besa la lona en el primer asalto de su propio ring ...

...bien ahora tu parte

...explica en tus palabras el big bang

...explica cómo se formó el átomo

...explica cómo la evolución evadió millones de años a la entropía

...explica qué hace moverse al planeta, el sistema solar y las galaxias

...explica cómo codifica la información el cerebro, además de sus "aps"

...documentalmente por supuesto, no puedes hacer un experimento por este medio, pero alguien lo hizo y lo ha registrado seguramente ...yo no tengo la tara de "no creer" un documento científico así como lo bíblico que presento ...

...tu parte es sencilla como fue la mía, no te demando que hagas el experimento en un vídeo y luego nos lo subas al foro ...


...esto te sacas por creer que el ateo tiene algo "dificil" de responder ...

Manticore
23/08/2017, 14:00
La confianza de los ateos se basa en el el hecho de que creen que la ciencia está de su lado.
Primer error craso. La ciencia no está de lado de nadie. La ciencia es la ciencia. Y los ateos (bueno por lo menos la mayoría de los ateos), no tenemos creencias. Aceptamos las evidencias única y exclusivamente.


Creen que a Dios solo se lo puede inferir de la ignorancia científica de los creyentes.
¿Qué disparate es este? A dios no se le puede comprobar porque es inexistente, inmaterialmente de lo que cada creyente crea.


Pero la realidad es que la evidencia científica de los últimos años los desacredita.
¿Algún ejemplo de cuál es la desacreditación? ¿Qué dicen los ateos que los científicos desacreditan con evidencias?

Bah… sé que no tienen nada, sólo verborrea. Frases sin nada que lo apoye. Lo usual en los creyentes.


No sorprende que uno de los ateos mas renombrados de los últimos tiempos, Antony Flew, haya cambiado de opinión. Afirmó finalmente que "Dios debe existir".
No sólo Antony Flew puede afirmar lo que le venga en gana, lo pueden afirmar incluso científicos de renombre como Stephen Hawking, y lo que digan no vale ni un céntimo si no lo pueden demostrar con evidencias. Aún Anthony no ha probado sus posturas.


Los ateos pueden proclamar que la ciencia está de su lado pero la evidencia muestra o contrario. De entre muchos temas científicos que apuntan a Dios señalaré uno:

-Uno de los problemas científicos más desconcertantes es el origen de la vida. La comunidad científica es unánime en que esta cuestión no ha sido resuelta.
La mayoría de los ateos sabemos que el origen de la vida no está resuelta científicamente. Eso no es ningún secreto ni ninguna evidencia.


El origen de la vida es, en esencia, una cuestión de información. Al estudiar la estructura de ADN los científicos concluyeron que la organización y el desarrollo de los organismos son el resultado de la información genética. La cantidad de información contenida en los organismos vivos es inmensa. Por ejemplo la información contenida en el núcleo celular de una ameba es superior a toda la Enciclopedia Británica. El ADN humano contiene muchísima más. Pero el ADN no solo almacena información sino que también procesa información de manera similar a una computadora.
En esto estoy casi de acuerdo, aunque no veo que apoye su indicación sobre la enciclopedia británica, con alguna fuente de entero crédito que lo certifique, pero puede ser un decir. En cuanto a que almacena información similar a una computadora, es todo lo contrario, la computadora almacena la información similar al cerebro humano, no al ADN en sí.


Los ateos confiesan que no tiene idea como surgió la vida POR PRIMERA VEZ, pero si dan una increíble solución: Fue la casualidad, el azar. ¿Esto es lógico y razonable? ¿Puede surgir la información de un proceso de manera irracional y sin sentido?
Y aquí es que mete la pata hasta “Home” y dice algo que no tiene sentido y no es correcto.

La ciencia ha demostrado con la hipótesis de la abiogénesis la manera en que pudo surgir la vida en esta tierra. Por supuesto que el azar es algo que tomó mucha participación en ese evento. ¿Y qué pasa con el azar, por qué los creyentes le quieren quitar méritos? El azar existe y el azar es autor de muchas situaciones y eventos naturales en este mundo. Una persona puede ganar el premio de la loto, y eso es una realidad, y sucede por azar. ¿O es que el azar no existe para los creyentes?

Pero de todos modos, el azar toma parte del surgimiento de la vida, y no es algo sin sentido, ni es irracional y por el contrario demuestra ese evento con detalles; he aquí un video de cómo la vida pudo surgir, es sencillo para las mentes menos privilegiadas:


http://www.youtube.com/watch?v=umOCP0v2yBs&annotation_id=annotation_17750 6&feature=iv

Así que el no tener los conocimientos científicos no cambia el hecho de que la vida pudo sobrevenir en esta tierra por medio de la abiogénesis.

Inventarse un ente que con magia creara al ser humano, no es muy inteligente de parte de los creacionistas, los cuáles siempre han salido trasquilados ante la aplastante realidad de la ciencia.


Si llegara desde el espacio exterior un mensaje con la complejidad de la Enciclopedia Británica los científicos lo aceptarían sin dudar como prueba irrefutable de inteligencia extraterrestre. La explicación lógica para el ADN del hombre, cuya información es inmensamente mayor a la enciclopedia más grande del mundo, ES UNA MENTE DIVINA.
No necesariamente. Primero habría que demostrar que existen los extraterrestres antes de declarar que hay inteligencia extraterrestre. Muchas cosas pueden pasar para hacer creer algo a los habitantes de la tierra, pero el método científico derrota toda esa verborrea.

Manticore
23/08/2017, 14:05
Ciencia:
nombre femenino

Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.


Manticore te contradices, al menos intenta ser coherente en el ateísmo que profesas.
¿Me contradigo?

¿Dónde?

Déjese de fumar eso, que le está volando la cabeza.

Además no hable de incoherencias, usted se votó siendo incoherente en el mensaje 51 que le refuté en el 55.

Manticore
23/08/2017, 14:08
...y así, Mantis fue puesto contra las cuerdas y besa la lona en el primer asalto de su propio ring ...

...bien ahora tu parte

...explica en tus palabras el big bang

...explica cómo se formó el átomo

...explica cómo la evolución evadió millones de años a la entropía

...explica qué hace moverse al planeta, el sistema solar y las galaxias

...explica cómo codifica la información el cerebro, además de sus "aps"

...documentalmente por supuesto, no puedes hacer un experimento por este medio, pero alguien lo hizo y lo ha registrado seguramente ...yo no tengo la tara de "no creer" un documento científico así como lo bíblico que presento ...

...tu parte es sencilla como fue la mía, no te demando que hagas el experimento en un vídeo y luego nos lo subas al foro ...


...esto te sacas por creer que el ateo tiene algo "dificil" de responder ...
Entiendo que esté tan frustrado con su creencia, pero desafortunadamente si algún día pudiese basarse en la realidad y en las cosas por sentido común, y dejase su creencia a un lado, mirando las cosas con objetividad, saldría de dicha frustración.

Siento haberle refutado esta postura en el mensaje 52; pero es mi deber con la verdad. Sorry

Espada
23/08/2017, 15:04
Comparo el ratón miguelito, personaje ficticio con dios otro personaje ficticio.

el raton miguelito es una caricatura. Sigue Manticore comparando cosas que no son de la MISMA categoria. :doh:

Espada
23/08/2017, 15:05
¿Cómo sabe que dios es un ser inmaterial?

Porque Dios es un concepto. :doh: Obvio.

Espada
23/08/2017, 17:49
Recuerden: " los ateos son siervos de la "diosa" casualidad y del "dios" azar que se casaron y convinieron en crear todas las maravillas que hay en los seres vivos" :pound:


ayyyyyyy.. ateos. y dicen que eso es "logico y racional" :whistle:

Espada
23/08/2017, 17:57
" en las trincheras, bajo las balas NO HAY ATEOS." :welcome:

Espada
23/08/2017, 18:06
http://www.imagenescristianas.me/covers/preview/frases_cristianas_para_ateos.jpg

Espada
23/08/2017, 18:06
http://www.imagenescristianas.me/covers/preview/imagenes%20cristianas%20morir%20sin%20cristo.jpg

Espada
23/08/2017, 18:07
http://www.imagenescristianas.me/covers/preview/imagenes%20de%20jesus%20segundas%20oportunidades%2 0en%20el%20mundo.jpg

Espada
23/08/2017, 18:08
http://www.imagenescristianas.me/covers/preview/mensajes%20positivos%20de%20Dios.jpg

Espada
23/08/2017, 18:20
"Sin Dios el hombre no podría establecer un punto de referencia para definirse a si mismo. La filosofía del siglo XX manifiesta el caos del hombre buscando comprenderse a si mismo como una criatura con dignidad,cuando en realidad no tiene un punto de referencia para esa dignidad."
R. C. Sproul,

Espada
23/08/2017, 18:20
"Si juzgaramos la naturaleza por sentido común o probabilidades,entonces no creeriamos en que la Tierra existe. "
Annie Dillard,

Josafat
23/08/2017, 21:22
http://i65.tinypic.com/2hyi35l.jpg

Manticore
23/08/2017, 23:39
el raton miguelito es una caricatura. Sigue Manticore comparando cosas que no son de la MISMA categoria. :doh:
El ratón miguelito es un personaje ficticio y dios es un personaje ficticio.

Además, en todo caso, ¿Quién le dijo que no se pueden comparar cosas diferentes?

Puedo fácilmente comparar un auto con un avión y encontrar las similitudes y las diferencias.

Aprenda que no le voy a durar toda la vida.

Manticore
23/08/2017, 23:40
Porque Dios es un concepto. :doh: Obvio.
Entonces es imaginario. Ya que todos los conceptos son imaginarios, nacen del pensamiento.

Manticore
23/08/2017, 23:41
Recuerden: " los ateos son siervos de la "diosa" casualidad y del "dios" azar que se casaron y convinieron en crear todas las maravillas que hay en los seres vivos" :pound:


ayyyyyyy.. ateos. y dicen que eso es "logico y racional" :whistle:
Falacia Ad-Hominen.

Manticore
23/08/2017, 23:45
http://www.imagenescristianas.me/covers/preview/frases_cristianas_para_ateos.jpg

Yo sé a quien dar gracias, por ejemplo a mi esposa por estar conmigo, soportarme y hacerme feliz; a mis hijos por ser buenos hijos, que nunca se han metido en problemas graves, a mi madre por educarme y hacerme una persona buena y a mi padre por ser mi ejemplo de luchador y protector. Y que conste que ambos mi madre es evangélica y mi padre lo fue hasta su muerte.

Lo peor en esta situación de dar gracias, es cuando los creyentes dan gracias a un ser que no saben si existe, que no les devuelve las gracias y que no hace absolutamente nada ya que es imaginario.

Ese GK Cherteston es un tonto que no sabe eso. Ja Ja

Manticore
23/08/2017, 23:46
http://www.imagenescristianas.me/covers/preview/imagenes%20cristianas%20morir%20sin%20cristo.jpg

Eso como dice el americano es BULLSHIT.

Manticore
23/08/2017, 23:47
http://www.imagenescristianas.me/covers/preview/imagenes%20de%20jesus%20segundas%20oportunidades%2 0en%20el%20mundo.jpg

Fuera de Tema

Manticore
23/08/2017, 23:47
http://www.imagenescristianas.me/covers/preview/mensajes%20positivos%20de%20Dios.jpg

Fuera de Tema

Manticore
23/08/2017, 23:49
"Sin Dios el hombre no podría establecer un punto de referencia para definirse a si mismo. La filosofía del siglo XX manifiesta el caos del hombre buscando comprenderse a si mismo como una criatura con dignidad,cuando en realidad no tiene un punto de referencia para esa dignidad."
R. C. Sproul,

Fuera de Tema

Manticore
23/08/2017, 23:50
"Si juzgaramos la naturaleza por sentido común o probabilidades,entonces no creeriamos en que la Tierra existe. "
Annie Dillard,

Fuera de Tema

Manticore
23/08/2017, 23:52
http://i65.tinypic.com/2hyi35l.jpg


Cuando el hombre deja de creer en dios, en su vida terminan las creencias y comienza el razonamiento. Manticore

Espada
24/08/2017, 00:11
...todos los conceptos son imaginarios.... :doh:
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=A7Kk6Zz

concepto, ta.Del lat. conceptus.
1. adj. desus. conceptuoso. (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=A7aaFKC#JdZwzqv)
2. m. Idea que concibe o forma el entendimiento.
3. m. Sentencia, agudeza, dicho ingenioso.
4. m. Opinión, juicio.
5. m. Crédito en que se tiene a alguien o algo.
6. m. Aspecto, calidad, título. En concepto de gasto. La desigualdad por todos conceptos resulta excesiva.
7. m. Ling. Representación mental asociada a un significante lingüístico.
8. m. desus. feto. (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=HpVXyQJ)
formar concepto.
1. loc. verb. Determinar algo en la mente después de examinadas las circunstancias.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Espada
24/08/2017, 00:13
Cuando el hombre deja de creer en dios, [......] no tiene a quien agradecer cuando le suceden cosas buenas. :nod:

Espada
24/08/2017, 00:16
...por hacerme una persona buena ...

Una persona buena dices ? comparado con quien ? cual es el modelo de "persona buena" ????

Espada
24/08/2017, 00:18
Falacia Ad-Hominen. NO lo es. O me va a negar que..."los ateos son siervos de la "diosa" casualidad y del "dios" azar que se casaron y convinieron en crear todas las maravillas que son y hay en los seres vivos" ???


Lo niegas ???????????????????????????????????

Espada
24/08/2017, 00:46
http://1.bp.blogspot.com/-Jhf91OrJTc0/VXdxoThf9qI/AAAAAAAAC6Y/jFKjunw8xq0/s1600/Einstein%252C%2BDios%252C%2Bateo%252C%2Breligi%25C 3%25B3n%252C%2Bera%2Bateo%252C%2Bcreia%2Ben%2Bdios %252C%2BAlbert%2BEinstein.jpg

Espada
24/08/2017, 00:53
No hay leyes sin un legislador..... :nod:
A.E

Espada
24/08/2017, 00:58
https://k07.kn3.net/BD68C8482.jpg

Espada
24/08/2017, 01:09
No hay leyes sin un legislador..... :nod:
A.E


Tambien lo negaras ? Manticore ?????

Josafat
24/08/2017, 05:57
¿Me contradigo?

¿Dónde?



Si, te contradices. Aquí:




Mire inteligente; no existe tal ciencia atea.

La ciencia no tiene que ver nada con el ateísmo. El ateísmo es simplemente no aceptar que existan dioses, la ciencia no se mete en eso. APRENDA ALGO YA DEJE LA INCOHERENCIA.

Aquí dices que la ciencia no tiene nada que ver con el ateísmo y que no se mete con ella. Pero.....


Los Ateos, nos basamos en evidencias y pruebas, todo aquello que no pueda ser verificable o medible

Aquí, al contrario, sostienes que los ateos se basan en evidencias y pruebas, lo que sea verificable y medible. Esto es que se basan en la ciencia (ver definición abajo), contradiciendo así tu anterior afirmación (la ciencia no tiene nada que ver con el ateísmo y que no se mete con ella).

Ciencia:
nombre femenino
1.
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Josafat
24/08/2017, 06:07
Cuando el hombre deja de creer en dios, en su vida terminan las creencias y comienza el razonamiento. Manticore


Los ateos creen que el ateísmo tiene una gran base racional, sostienen que éste se basa en evidencia científica empírica mientras que la religión solo se basa en la fe.

La ciencia opera con determinados requisitos si los cuales no puede funcionar. Estos incluyen la existencia de un mundo externo
real que es ordenado y cognoscible, y la confiabilidad de nuestra mente para comprender ese mundo.

Y esto plantea un dilema complicado a los ateos: Si la mente se desarrolló por el aleatorio proceso de la materia que sostiene
la evolución darwiniana, ¿sería lógico confiar en ella? ¿Deberíamos creer que el cerebro, que es el resultado de un proceso accidental,
nos brinda la verdad acerca de la realidad?

Al propio Darwin no se le escapaba este problema. Dijo:

“Siempre surge en mí la horrenda duda de si las convicciones de la mente del hombre, que se ha desarrollado a partir de la mente de
animales inferiores, tienen valor alguno o son en absoluto dignas de confianza. ¿Confiaría nadie en las convicciones de la mente de un
mono, si es que hay convicciones algunas en una mente así?”.

El ateísmo moderno le da una inmensa confianza a sus propios poderes de razonamiento, pero su visión atea del mundo socava toda
base para tal confianza. Es más, si la evolución darwiniana es cierta, tendríamos que desconfiar de nuestras facultades cognoscitivas,
ya que son el resultado de un proceso irracional y carente de dirección.

El ateísmo no brinda ninguna base racional. En realidad, la debilita. El teísmo, al contrario, tiene y brinda ese cimiento.
Un universo racional sería lo esperable si Dios existe.

Manticore
24/08/2017, 07:41
:doh:
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=A7Kk6Zz

concepto, ta.Del lat. conceptus.
1. adj. desus. conceptuoso. (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=A7aaFKC#JdZwzqv)
2. m. Idea que concibe o forma el entendimiento.
3. m. Sentencia, agudeza, dicho ingenioso.
4. m. Opinión, juicio.
5. m. Crédito en que se tiene a alguien o algo.
6. m. Aspecto, calidad, título. En concepto de gasto. La desigualdad por todos conceptos resulta excesiva.
7. m. Ling. Representación mental asociada a un significante lingüístico.
8. m. desus. feto. (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=HpVXyQJ)
formar concepto.
1. loc. verb. Determinar algo en la mente después de examinadas las circunstancias.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Lo cual me da completamente la razón. Es una idea, o sea dios es una idea, algo imaginario. Capiche.

Manticore
24/08/2017, 07:41
no tiene a quien agradecer cuando le suceden cosas buenas. :nod:
¿Quién dice?

Yo me agradezco yo mismo. Capiche

Manticore
24/08/2017, 07:44
Una persona buena dices ? comparado con quien ? cual es el modelo de "persona buena" ????
Comparado con las demás personas buenas de la sociedad. Un ejemplo para mis hijos, buen hijo con mi madre, buen vecino, etc.

Además en última instancia, no tengo que compararme con nadie para saber que soy buena persona.

Ahora si usted no sabe si usted es buena persona o no, allá usted.

Manticore
24/08/2017, 07:44
NO lo es. O me va a negar que..."los ateos son siervos de la "diosa" casualidad y del "dios" azar que se casaron y convinieron en crear todas las maravillas que son y hay en los seres vivos" ???


Lo niegas ???????????????????????????????????
Falacia Ad-Hominen.

Manticore
24/08/2017, 07:45
No hay leyes sin un legislador..... :nod:
A.E
No hay leyes sin seres humanos que las formalicen.

Manticore
24/08/2017, 07:48
Sobre los dibujos de Einstein, que por cierto están fuera de tema:

La carta, que salió a subasta en eBay ayer con un precio de salida de 3 millones de dólares, fue escrita por Einstein un año antes de su muerte. En 1954, el filósofo judío le envió al físico alemán una copia de su libro: Choose Life: The Biblical Call to Revolt (Elige la vida: el llamado bíblico a la subversión). La respuesta de Einstein no se hizo esperar.

La conocida como "Carta de Dios" está escrita en alemán y deja muy clara la postura del genio de la física hacia la religión: "La palabra Dios es para mí solo la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas honorables, pero todavía primitivas que son, no obstante, bastante infantiles", escribió el creador de la Teoría de la Relatividad, un año antes de su muerte.

"Para mí la religión judía, como el resto de religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles", dice otro pasaje de la carta. "Y el pueblo judío, al que con mucho gusto pertenezco y con cuya mentalidad me siento muy afín, no tiene ninguna calidad diferente para mí que el resto".
==============

Sorry, pero lea un poco para que se entere de la realidad.

Manticore
24/08/2017, 07:57
Si, te contradices. Aquí:



Aquí dices que la ciencia no tiene nada que ver con el ateísmo y que no se mete con ella. Pero.....



Aquí, al contrario, sostienes que los ateos se basan en evidencias y pruebas, lo que sea verificable y medible. Esto es que se basan en la ciencia (ver definición abajo), contradiciendo así tu anterior afirmación (la ciencia no tiene nada que ver con el ateísmo y que no se mete con ella).

Ciencia:
nombre femenino
1.
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
Ja Ja Ja

¿Y dónde está la contradicción? Lo que dije es que no existe una ciencia –Atea. Y eso está más que claro y es la realidad.

La ciencia no tiene que ver con el ateísmo.

El hecho de que los ateos nos basemos en evidencias y pruebas para aceptar cualquier evento que se quiera introducir como una realidad, no crea ni formula tal cosa como ciencia atea, puesto que la mayoría de los ateos no somos científicos, no hacemos ciencia, en el sentido de experimentar, falsear, etc.

Claro, hay cientos de científicos ateos, pero ni la religión, ni el ateísmo, ni nada externo a la experimentación, a la prueba empírica, o a falsear las hipótesis, se usan para llegar a una determinación.

Y más importante, el ateísmo está fuera del método científico, así como las religiones.

Eso es lo grande de la ciencia, sólo utiliza el método científico para determinar lo más cercano a la explicación de un evento natural.

Por lo tanto, sostengo que no existe una ciencia-atea; existe la ciencia.

Manticore
24/08/2017, 08:08
Los ateos creen que el ateísmo tiene una gran base racional, sostienen que éste se basa en evidencia científica empírica mientras que la religión solo se basa en la fe.
No.

El ateísmo es simplemente no aceptar que existan dioses. Lo demás es gratuito.


La ciencia opera con determinados requisitos si los cuales no puede funcionar. Estos incluyen la existencia de un mundo externo
real que es ordenado y cognoscible, y la confiabilidad de nuestra mente para comprender ese mundo.

Y esto plantea un dilema complicado a los ateos: Si la mente se desarrolló por el aleatorio proceso de la materia que sostiene
la evolución darwiniana, ¿sería lógico confiar en ella? ¿Deberíamos creer que el cerebro, que es el resultado de un proceso accidental,
nos brinda la verdad acerca de la realidad?
La ciencia no utiliza nada de eso. La ciencia utiliza el método científico. Hasta la fecha no ha fallado una vez se implantó.

Y nuevamente, el ateísmo no explica la ciencia, el ateísmo es simplemente no aceptar que existan dioses.


Al propio Darwin no se le escapaba este problema. Dijo:

“Siempre surge en mí la horrenda duda de si las convicciones de la mente del hombre, que se ha desarrollado a partir de la mente de
animales inferiores, tienen valor alguno o son en absoluto dignas de confianza. ¿Confiaría nadie en las convicciones de la mente de un
mono, si es que hay convicciones algunas en una mente así?”.
Primero, se requiere la fuente de esta indicación.

Segundo, Darwin puede decir lo que quiera, pero lo importante de Darwin es que su teoría de la evolución aún está vigente y se ha modificado para ser más explicativa. Se llama “Teoría Sintética de la Evolución”.

Desafortunadamente para los creyentes, la teoría de Darwin se la han tenido que tragar.


El ateísmo moderno le da una inmensa confianza a sus propios poderes de razonamiento, pero su visión atea del mundo socava toda
base para tal confianza. Es más, si la evolución darwiniana es cierta, tendríamos que desconfiar de nuestras facultades cognoscitivas,
ya que son el resultado de un proceso irracional y carente de dirección.
Todo lo que quiera, pero la teoría de Darwin aún se mantiene y es utilizada diariamente por la comunidad científica y aceptada por la mayoría de las entidades relacionadas a las ciencias.


El ateísmo no brinda ninguna base racional. En realidad, la debilita. El teísmo, al contrario, tiene y brinda ese cimiento.
Un universo racional sería lo esperable si Dios existe.
Brindar una base racional no tiene que ver con el ateísmo. El ateísmo es simplemente no aceptar que existan dioses.

El teísmo sólo brinda explicaciones por medio de la fe. Nada de evidencias, nada de pruebas, sólo porque cada creyente quiere creer. That’s it.

Eli_yahu
24/08/2017, 14:01
Hola Manticore. Hay un problema con la selección de la cita de Jesús que tratas de aplicar a los incrédulos.
La cita que aplica es otra; ésta:

Mat.12:38 Entonces, como contestación a él, algunos de los escribas y fariseos dijeron: “Maestro, queremos ver de ti alguna señal”. 39 En respuesta, les dijo: “Una generación inicua y adúltera sigue buscando una señal, mas no se le dará ninguna señal, sino la señal de Jonás el profeta. 40 Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches. 41 Varones de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron por lo que Jonás predicó, pero, ¡miren!, algo más que Jonás está aquí. 42 La reina del Sur será levantada en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino desde los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, pero, ¡miren!, algo más que Salomón está aquí.

Nota que aunque Jesús se refiere a "una generación inicua y adúltera", él estaba aplicando su respuesta a los escribas y fariseos que le estaban reclamando. Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta:

1) la respuesta de Jesús era global para todos los que no creyesen en la predicación que él y sus discípulos estaban llevando a cabo en esos días.

2) los escribas y fariseos eran creyentes en Dios, pues eran judíos, pero no creían en las palabras de Jesús;

3) Jesús ya había hecho milagros en sus propios días y ellos sabían de esos milagros de oídas. Habían testigos y personas involucradas en esos milagros a quienes ellos tenían que consultar e interrogar, pero no lo hacían porque no tenían disposición de creer aunque les contaran (Hech.13:41 dice: ‘Contémplenlo, escarnecedores, y admírense de ello, y desaparezcan, porque obro una obra en sus días, una obra que ustedes de ninguna manera creerán aunque alguien se la contara en detalle’”.)

4) Jesús los midió con la actitud diferente que habían tenido los ninivitas. Ellos se arrepintieron solo con la predicación de Jonás. No exigieron milagros. También los comparó con la reina de Saba, que vino de lejos a escuchar a Salomón y quedó impresionada con su sabiduría, solo de oírle.

No obstante a que Jesús dijo que no se les daría señal específica a esos que la estaban exigiendo, les dijo que habría una que sí tendrían: la propia resurrección de él. Ya te lo he mencionado en otros comentarios y aun no has dicho nada: la resurrección de Jesús está demostrada en el hecho de que hubo muchos seguidores suyos que lo vieron resucitado y lo predicaron. Luego estuvieron dispuestos a ser quemados vivos, decapitados, echados a las fieras y clavados en postes, porque tenían la esperanza que les dijo Jesús de que así como él volvería a ser levantado de los muertos, ellos también lo serían. En la base de la resurrección de Jesús se fundó el cristianismo verdadero. En el día de hoy habemos millones de personas que creemos en ese testimonio personal directo de quienes vieron a Jesús resucitado.

Si en realidad te fueran a importar las pruebas y milagros, ese ya te sería suficiente ... y es mucho más que solo palabras. Pero tu problema no es la necesidad de milagros, sino que tu actitud es la misma de los escribas y fariseos que venían exigiendo un milagro que ellos pudieran constatar directamente. Los ninivitas y la reina de Saba estaban dispuestos a creer, y solo con la predicación de Salomón y de Jonás reconocieron a Dios en las palabras. Ellos serán una regla de medir: no habrá milagros para quienes los exigen. Acepta la resurrección de Jesús y "verás la gloria de Dios".

Juan 11:40 Jesús le dijo: “¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?”.

... Esto fue lo que dijo Jesús a Marta poco antes de resucitar a su hermano Lázaro. Cuando los judíos supieron de ese milagro, crees que creyeron entonces? NO; mira lo que dijeron:

Juan 11:45 Por eso, muchos de los judíos que habían venido a María y que contemplaron lo que él había hecho pusieron fe en él; 46 pero algunos de ellos se fueron a los fariseos y les dijeron las cosas que Jesús había hecho. 47 Por consiguiente, los sacerdotes principales y los fariseos reunieron el Sanedrín y empezaron a decir: “¿Qué hemos de hacer, porque este hombre ejecuta muchas señales? 48 Si lo dejamos así, todos pondrán fe en él, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar así como nuestra nación”.

Ya ves que ellos no eran sinceros cuando pedían una señal, así que para este tipo de actitud ni una señal les habría hecho cambiar de parecer; hubieran seguido siendo enemigos de Jesús y sus discípulos. Muchas veces cuando oían de los milagros acusaban a Jesús de hacerlo porque su poder venía del Diablo y los demonios. Y según un escrito judío de aquel tiempo, también decían que sus milagros se debían a que invocaba el nombre de Dios con su pronunciación exacta.

Otra vez: analiza tu actitud no sea como la de aquellos judíos. Acepta que la resurrección de Jesús fue un hecho real, y comienza a creer.

Espada
24/08/2017, 17:09
Comparado con las demás personas buenas de la sociedad. y cual es el modelo que esas "demás personas buenas" de la sociedad siguen ?

Espada
24/08/2017, 17:10
No hay leyes sin seres humanos que las formalicen. Dicelo a Einstein, chico. :caked:

http://1.bp.blogspot.com/-Jhf91OrJTc0/VXdxoThf9qI/AAAAAAAAC6Y/jFKjunw8xq0/s1600/Einstein%252C%2BDios%252C%2Bateo%252C%2Breligi%25C 3%25B3n%252C%2Bera%2Bateo%252C%2Bcreia%2Ben%2Bdios %252C%2BAlbert%2BEinstein.jpg

Espada
24/08/2017, 17:11
O me va a negar que..."los ateos son siervos de la "diosa" casualidad y del "dios" azar que se casaron y convinieron en crear todas las maravillas que son y hay en los seres vivos" ???.



Vieron como Manticore salio huyendo ? :tape:

Espada
24/08/2017, 17:14
"Para mí la religión judía, ...

Manticore, no te pierdas. A.E creia en un Ser Superior. Una mente que rige las leyes del universo. Eso basta.

Manticore
25/08/2017, 08:37
Hola Manticore. Hay un problema con la selección de la cita de Jesús que tratas de aplicar a los incrédulos.
La cita que aplica es otra; ésta:

Mat.12:38 bla bla bla bla
No tengo que usar las citas que usted quiere que escoja para que su punto parezca importante, escojo la cita a la que hago referencia Juan 14:12-17

“12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”

Y los que conocen la biblia saben que no es un hecho aislado de un evangelista, es que también en Marcos 11:23-24 dice los siguiente:

“23En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: ``Quítate y arrójate al mar, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. 24Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.”

Es que se repite la falsedad de Jesús, la mentira de Jesús, una promesa que no se cumple.

Así que escribir toda esa verborrea de otro pasaje, no es excluyente de esto que he presentado y que ninguno ha logrado refutar, sólo han dado tumbos a ciegas, y es que está escrito y ningún creyente lo puede cambiar. Ahí está la trampa que los tontos escritores de la biblia, le pusieron a su papito dios y a Jesús, probablemente sin ni siquiera darse cuenta.


No obstante a que Jesús dijo que no se les daría señal específica a esos que la estaban exigiendo, les dijo que habría una que sí tendrían: la propia resurrección de él. Ya te lo he mencionado en otros comentarios y aun no has dicho nada:
¿Mencionado en otros comentarios?

Cite cuándo usted se ha dirigido a mí con esta indicación. Me parece que está confundido.

Manticore
25/08/2017, 08:41
y cual es el modelo que esas "demás personas buenas" de la sociedad siguen ?
El que la sociedad ha establecido como aceptable por medio del leyes.

Manticore
25/08/2017, 08:41
Dicelo a Einstein, chico.
No. Se lo digo a usted.

Manticore
25/08/2017, 08:42
Vieron como Manticore salio huyendo ? :tape:
Falacia Ad-Hominen.

Manticore
25/08/2017, 08:44
Manticore, no te pierdas. A.E creia en un Ser Superior. Una mente que rige las leyes del universo. Eso basta.
Ya fue refutado en el mensaje 94.

Además, aún si Einstein hubiese sido creyente y hubiese dicho que dios es real (que sabemos que no es así), eso no hace real al dios de turno.

Sorry, pero sigue cometiendo falacias tras falacias.

doonga
25/08/2017, 08:47
Además, Einstein pensaba que eso de Dios era un asunto relativo.

doonga
25/08/2017, 08:48
También es importante decir que acerca de Einstein se ha hablado mucha tontería.

renacido
25/08/2017, 08:54
También es importante decir que acerca de Einstein se ha hablado mucha tontería.,FORO EMPANTANADO POR LOS MULTINICKS ,,DEL EMPLEADO ENFERMO DEL SITIOhttp://4.bp.blogspot.com/-G2iHhmy5qj0/TpNaHMCLu8I/AAAAAAAACPs/BJ3tPOH2WQU/s1600/torok+el+troll.jpg

doonga
25/08/2017, 10:13
Oh, te imaginaba con otra cara...
Ahora me explico tus comentarios.

renacido
25/08/2017, 10:27
oh, te imaginaba con otra cara...
Ahora me explico tus comentarios.
el empleo ,,es lo mas sagrado,,o no emeric

Espada
25/08/2017, 15:04
El que la sociedad ha establecido como aceptable por medio del leyes. A ver Manticore, que es aceptable ? debe haber un modelo a seguir. Antes eran "aceptables" muchas cosas que hoy en dia no lo son.

Cual es ese modelo "aceptable" y es "aceptable" a quien ?

Espada
25/08/2017, 15:05
No. Se lo digo a usted. Pues tanto A.E como yo estamos de acuerdo en algo que usted NO LO ESTA. Ambos reconocemos un Legislador detras de las leyes del UNIVERSO, eso es algo que USTED no reconoce.

Espada
25/08/2017, 15:08
...me vas a negar que..."los ateos son siervos de la "diosa" casualidad y del "dios" azar que se casaron y convinieron en crear todas las maravillas que son y hay en los seres vivos" ???


Lo niegas ???????????????????????????????????




Sigue mudo el Manticore. :tape:

Esa es la realidad. :nod:

doonga
25/08/2017, 16:13
vas a negar que..."los ateos son siervos de la "diosa" casualidad y del "dios" azar que se casaron y convinieron en crear todas las maravillas que son y hay en los seres vivos" ???

Es una forma de ver las cosas, pero ciertamente que no es forma de comprenderlas.
En la antigüedad se pensaba que todo estaba sujeto a leyes perfectas e inmutables.
Por ejemplo, se pensaba que Dios había creado los cielos y la tierra, y que los cielos giraban en torno a la tierra, y que ésta era el centro.
Hace no mucho tiempo se descubrió que eso no era así, pero quienes sustentaban esa teoría fueron condenados, o se le trataba de locos.

Posteriormente, con los trabajos de Newton se llegaron a establecer leyes inmutables que gobiernan el movimiento de las cosas.
Y estas leyes fueron aceptadas, a regañadientes, pero aceptadas por los creyentes.

Más adelante, se determinó que dichas leyes eran incompletas, ya que cubrían solamente algunas situaciones.
Incluso se llegó a puntos de discusión donde Einstein declaró, al igual que tú, "Dios no juega a los dados".

Sin embargo, ante las evidencias, Einstein se convenció de que "Dios sí juega a los dados", y tuvo que agachar el moño y reconocer que el universo efectivamente se rige por leyes las cuales, a su vez, se rigen por el azar.

Este asunto, que no parece muy razonable, fue aceptado prácticamente por todos los seres humanos, creyentes o no.

En otras palabras, estás diciendo que los ateos (en mi caso, los agnósticos) creen en las leyes físicas.

Y claro que creemos en las leyes físicas.
¿acaso tu no crees en las leyes físicas?

Pero creer en algo que es comprobable no es lo mismo que creer en un Dios, que es algo comprobadamente no comprobable.

renacido
25/08/2017, 17:05
Es una forma de ver las cosas, pero ciertamente que no es forma de comprenderlas.
En la antigüedad se pensaba que todo estaba sujeto a leyes perfectas e inmutables.
Por ejemplo, se pensaba que Dios había creado los cielos y la tierra, y que los cielos giraban en torno a la tierra, y que ésta era el centro.
Hace no mucho tiempo se descubrió que eso no era así, pero quienes sustentaban esa teoría fueron condenados, o se le trataba de locos.

Posteriormente, con los trabajos de Newton se llegaron a establecer leyes inmutables que gobiernan el movimiento de las cosas.
Y estas leyes fueron aceptadas, a regañadientes, pero aceptadas por los creyentes.

Más adelante, se determinó que dichas leyes eran incompletas, ya que cubrían solamente algunas situaciones.
Incluso se llegó a puntos de discusión donde Einstein declaró, al igual que tú, "Dios no juega a los dados".

Sin embargo, ante las evidencias, Einstein se convenció de que "Dios sí juega a los dados", y tuvo que agachar el moño y reconocer que el universo efectivamente se rige por leyes las cuales, a su vez, se rigen por el azar.

Este asunto, que no parece muy razonable, fue aceptado prácticamente por todos los seres humanos, creyentes o no.

En otras palabras, estás diciendo que los ateos (en mi caso, los agnósticos) creen en las leyes físicas.

Y claro que creemos en las leyes físicas.
¿acaso tu no crees en las leyes físicas?

Pero creer en algo que es comprobable no es lo mismo que creer en un Dios, que es algo comprobadamente no comprobable.
doonga el otro nick de EMERIC,,,ahora newton es dios,,esto es religion???:deadhorse

Espada
25/08/2017, 19:34
..el universo efectivamente se rige por leyes las cuales, a su vez, se rigen por el azar. . :doh:

La leyes las RIGE un legislador, no el azar. :nono: El azar NO rige, pues NO PIENSA.

Manticore
25/08/2017, 20:44
Estoy bien ajorado hoy. Más tarde contesto o mañana. Lo lamento por los amigos que con ansias esperan mis comentarios.

Doonga SÚPER BIENVENIDO

Y que no se les ocurra decir a algunos tontos que doonga y yo somos uno, pues es obvio que escribimos diferente y doonga viene de otro foro en el que también compartimos. Por si acaso.

Porque por ahí veo a uno de los que le gusta escribir muchas sandeces que de hecho rara vez le contesto, diciendo que doonga es emeric.

Manticore
25/08/2017, 23:43
A ver Manticore, que es aceptable ? debe haber un modelo a seguir. Antes eran "aceptables" muchas cosas que hoy en dia no lo son.

Cual es ese modelo "aceptable" y es "aceptable" a quien ?
El que la sociedad ha establecido como aceptable por medio del leyes.

Manticore
25/08/2017, 23:44
Pues tanto A.E como yo estamos de acuerdo en algo que usted NO LO ESTA. Ambos reconocemos un Legislador detras de las leyes del UNIVERSO, eso es algo que USTED no reconoce.
Ok, le felicito.

Manticore
25/08/2017, 23:46
:doh:

La leyes las RIGE un legislador, no el azar. :nono: El azar NO rige, pues NO PIENSA.
Refutado por doonga en el mensaje 115.

Sorry, si se hace el loco, pero es así.

Manticore
25/08/2017, 23:48
Sigue mudo el Manticore. :tape:

Esa es la realidad. :nod:
Falacia Ad-Hominen

Espada
26/08/2017, 00:22
La leyes las RIGE un legislador, no el azar. :nono: El azar NO rige, pues NO PIENSA. Ese postulado es totalmente razonable, comprensible y aceptable


e Irrefutable!.

doonga
26/08/2017, 01:16
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=889344#post889344)
La leyes las RIGE un legislador, no el azar. :nono: El azar NO rige, pues NO PIENSA.



Ese postulado es totalmente razonable, comprensible y aceptable
e Irrefutable!.

Comprensible si, pero ni razonable y mucho menos irrefutable.
Si hablas de leyes como "prohibido el alcohol", éstas son formuladas por un legislador,
quien también las rige, puesto que en cualquier momento "el legislador que las rige" las puede cambiar.
De hecho la ley de la prohibición fue abolida.

Pero cuando te refieres a leyes físicas no hay un legislador, solamente hay leyes.
Y cuando, en ese contexto, se habla de "regir" no se está hablando de "reyes que rigen las leyes" sino de "leyes que rigen las leyes"
Aquí la palabra "regir" está utilizada de manera simbólica.

Y sí, las leyes de la física estan "regidas", "gobernadas" o "controladas" por el azar.

Sería largo y complejo explicar el contexto.

Pero, y solo para describir el asunto en los términos en que lo harían los perros grandes,
Einstein dijo "Dios no juega a los dados", frase que apoya la tesis (de espada).
Einstein luego hubo de reconocer que estaba equivocado al respecto.

Otro perro grande, Hawking, hace no mucho tiempo, y para reforzar el principio de incertidumbre, dijo

"Dios no solamente juega a los dados, sino que los lanza donde no los puedes ver".

No entraré en los fundamentos de aquellas dos frases. Si te interesa, hay cientos de publicaciones al respecto, muchas de las cuales puedes encontrar mediante algún buscador.

Pero queda claro que, si bien tu postulado suena razonable y es comprensible.

Pero no es aceptable y ciertamente que es refutable, tal como lo comprueba experimentalmente la física moderna.

intelectito
26/08/2017, 03:55
...y así, Mantis fue puesto contra las cuerdas y besa la lona en el primer asalto de su propio ring ...

...bien ahora tu parte

...explica en tus palabras el big bang

...explica cómo se formó el átomo

...explica cómo la evolución evadió millones de años a la entropía

...explica qué hace moverse al planeta, el sistema solar y las galaxias

...explica cómo codifica la información el cerebro, además de sus "aps"

...documentalmente por supuesto, no puedes hacer un experimento por este medio, pero alguien lo hizo y lo ha registrado seguramente ...yo no tengo la tara de "no creer" un documento científico así como lo bíblico que presento ...

...tu parte es sencilla como fue la mía, no te demando que hagas el experimento en un vídeo y luego nos lo subas al foro ...


...esto te sacas por creer que el ateo tiene algo "dificil" de responder ...


...y?? ...

Manticore
26/08/2017, 08:38
...y?? ...
Refutado en el post 24. Capiche

Manticore
26/08/2017, 08:39
A ver ¿Algún creyente se lanza al reto de convertir ateos?

Ninguno lo ha intentado, pero varios han buscado excusas como siempre.

yo_seré
26/08/2017, 20:32
A ver ¿Algún creyente se lanza al reto de convertir ateos?

Ninguno lo ha intentado, pero varios han buscado excusas como siempre.


Hola a todos................

Manticore, usted tiene un problema serio, si realmente piensa y cree eso que dice ahí arriba....

No sé, cómo explicarle para que entienda una cosa muy importante en todo este asunto...

En serio cree usted que algún creyente puede o tiene el poder para convertir ateos ???????????????? esto ya se pasa de castaño oscuro a muy negro...

Un creyente lo único(que no es poco) que puede hacer es dar la palabra de Dios incluso si me apura podría llegar a convencer a cualquier ateo.....Pero convertirrrrrrrrrrrrrrrrrr.....convertir eso solo lo hace Dios, si el ateo o cualquier persona lo acepta él,es el único que tiene el poder para convertir a las personas el Santo Espíritu de Dios da vista ,no para ver con los ojos sino para abrir el entendimiento....quien tenga oídos oiga....

usted creo que fue un convencido por personas de su entorno y por eso hace esa pregunta .............................Porque quien pide recibe,quien busca halla y a quien llama se le abre.................................



Salu2

Manticore
27/08/2017, 00:40
Manticore, usted tiene un problema serio, si realmente piensa y cree eso que dice ahí arriba....
¿Tengo un problema serio? Ja Ja

Problema serio tiene ustedes que no logran demostrar que su dios es real. No lo pueden demostrar por ningún método y recurren a excusas como esta.


No sé, cómo explicarle para que entienda una cosa muy importante en todo este asunto...

En serio cree usted que algún creyente puede o tiene el poder para convertir ateos ???????????????? esto ya se pasa de castaño oscuro a muy negro...
Según la biblia, un creyente fiel y verdadero en Jesús, tiene el poder para convertir ateos. Por supuesto que sí, ¿No manda la biblia a predicar el evangelio en y fuera de tiempo? ¿No dice Jesús mismo que las señales seguirán a los que en él creen?

Si lo dice clarito Juan 16:17 y 18:

“12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”

Marcos 16:17-20

17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;
18 Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
19 Y el Señor, después que les habló, fué recibido arriba en el cielo, y sentóse á la diestra de Dios.
20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la palabra con las señales que se seguían. Amen.

¿Alguna otra excusa?


Un creyente lo único(que no es poco) que puede hacer es dar la palabra de Dios incluso si me apura podría llegar a convencer a cualquier ateo.....
Está difícil, pero pudiese ser. ¿A cuántos ateos ha logrado usted convencer?


Pero convertirrrrrrrrrrrrrrrrrr.....convertir eso solo lo hace Dios
Falso. El que se quiere convertir, se convierte él mismo, puesto que dios no puede intervenir en las decisiones de los seres humanos porque él mismo estableció una trampa para sí mismo; el libre albedrío.


si el ateo o cualquier persona lo acepta él,es el único que tiene el poder para convertir a las personas el Santo Espíritu de Dios da vista ,no para ver con los ojos sino para abrir el entendimiento....quien tenga oídos oiga....
¿Cómo usted lo sabe? Más aún… ¿Cómo usted lo demuestra? No me diga que sólo con usted decirlo hay que creerlo.


usted creo que fue un convencido por personas de su entorno y por eso hace esa pregunta .............................Porque quien pide recibe,quien busca halla y a quien llama se le abre.................................
Fui creyente por 45 años, llevo 17 sin creencias en dioses imaginarios. Sé de lo que hablo. Y son muy pocos los que pueden conocer más de la biblia que yo. No digo que no los hay, pero son pocos.


El reto continúa en pie, esperando que los creyentes hagan sus milagros en nombre de Jesús y yo soy el primero en convertirme. Espero que resuciten a un muerto de tres días, al menos con eso me hago creyente.

¿Será posible? ¿Qué me dice? ¿Lo trata usted?

yo_seré
27/08/2017, 20:42
Hola a todos.....................


Manticore......Manticore...............sigue cometiendo el error de poner su esperanza en ver prodigios realizados por hombres(sigue con las secuelas que le han dejado la secta que le tenia engañado).......el hombre sin Dios no puede hacer nada...........ponga su esperanza en Dios, déjese de creer que los hombres son dioses....

Ya le dije en otra ocasión que usted no fue creyente de Dios, usted fue creyente de sus dirigentes, me gusta más ahora su posición de estos últimos 17 años que los anteriores 45 ya que ahora decide por usted mismo, mientras antes se dejaba embaucar por sus dirigentes.

El tema de esos estudios bíblicos que comenta no servirían de mucho si fue usted domesticado por sus dirigentes, tanto es así, que usted mismo se puede dar cuenta que estuvo durante 45 años estudiando y ahora con tan solo 17 se ha dado cuenta que nada que le enseñaron era lo que decían todo era engaño premeditado por sus dirigentes, de gracias a Dios que ha podido salir de esa secta que lo tenia engañado y ahora busque la verdad (Jesús)sin estar sometido a mandamientos ni doctrinas de hombres......................



Salu2

intelectito
28/08/2017, 00:08
A ver ¿Algún creyente se lanza al reto de convertir ateos? Ninguno lo ha intentado, pero varios han buscado excusas como siempre.

...bueno, vos estás pidiendo que se te de la semilla de la palabra de Dios, pero los creyentes sabemos que las personas no la reciben por estas razones que da la Biblia:

Mr 4: 14El sembrador es el que siembra la palabra.
15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

...estás conciente de cual de ellos sos vos? ...

...como ves, no es tan simple como quieres, pero seguro que más adelante se podrá mejor, depués de despedregar y desmalezar tu corazón ...y claro espantar al diablo que tapa tus oídos y ojos a la palabra de Dios ...

Manticore
28/08/2017, 00:35
Hola a todos.....................

Manticore......Manticore...............sigue cometiendo el error de poner su esperanza en ver prodigios realizados por hombres(sigue con las secuelas que le han dejado la secta que le tenia engañado).......el hombre sin Dios no puede hacer nada...........ponga su esperanza en Dios, déjese de creer que los hombres son dioses....
Pero si es que yo no estoy poniendo esperanza en ningún lado, es un reto, ¿O no se ha dado cuenta?

Es un reto para que se den cuenta de que la biblia es una libro gastado y mentiroso, y Jesús era un incongruente.

Yo no deseo ver milagros de parte de ustedes, como tal, les pongo el reto para que despierten C-OñO.


Ya le dije en otra ocasión que usted no fue creyente de Dios, usted fue creyente de sus dirigentes, me gusta más ahora su posición de estos últimos 17 años que los anteriores 45 ya que ahora decide por usted mismo, mientras antes se dejaba embaucar por sus dirigentes.
Esta indicación es gratuita, usted no conoce nada de mi vida como ya le he dicho, usted no tiene ni el más mínimo conocimiento de lo que pude ser, pasar o dejar de ser o pasar. Usted ni nadie sabe si yo era realmente convertido o no; de hecho eso como es usual en los creyentes es otra excusa paupérrima para hacer como la avestruz y esconder la cabeza en un hoyo y no ver las incongruencias de Jesús.

Ver mi tema “Las incongruencias de Jesús”

http://foros.monografias.com/showthread.php/68434-Las-Incongruencias-de-Jes%FAs?p=802186#post802186


El tema de esos estudios bíblicos que comenta no servirían de mucho si fue usted domesticado por sus dirigentes,
El tema está más que claro de que su libro guía es un libro mediocre y embustero y su Jesús era un mentiroso de primera, ya que ninguno de ustedes pueden hacer un milagro real por más años que oren. Ha sido demostrado, que pena que se hagan los ciegos y los tontos y no se den cuenta del engaño de sus pastores.


tanto es así, que usted mismo se puede dar cuenta que estuvo durante 45 años estudiando y ahora con tan solo 17 se ha dado cuenta que nada que le enseñaron era lo que decían todo era engaño premeditado por sus dirigentes,
Y es penoso que usted siga enfrascado en la mentira de las religiones. Yo por lo menos me di cuenta a tiempo y no seguí perdiendo mi tiempo como lo hace usted en estos precisos momentos.


…de gracias a Dios que ha podido salir de esa secta que lo tenia engañado y ahora busque la verdad (Jesús)sin estar sometido a mandamientos ni doctrinas de hombres......................
Dios no existe, es un cuento de un libro que se quedó rezagado en el tiempo, que quedó en la palestra pública como falso y mentiroso además de ser súper morboso.

No hay que darle gracias a un ser imaginario, DESPIERTE C-OñO.

Manticore
28/08/2017, 00:42
...bueno, vos estás pidiendo que se te de la semilla de la palabra de Dios, pero los creyentes sabemos que las personas no la reciben por estas razones que da la Biblia: Mr 4: 14El sembrador es el que siembra la palabra. 15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. 16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. 18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. ...estás conciente de cual de ellos sos vos? ... ...como ves, no es tan simple como quieres, pero seguro que más adelante se podrá mejor, depués de despedregar y desmalezar tu corazón ...y claro espantar al diablo que tapa tus oídos y ojos a la palabra de Dios ...
Está fuera de tema. Me importa un bledo su predicación, esa no es la razón de este tema.

Yo no estoy pidiendo un krajo de la semilla de un ser inexistente e imaginario. ¿Ha pero se ha vuelto loco?

Deje tanta verborrea y láncese al reto que les he puesto a los creyentes.

Estoy harto de sus excusas. Lo único que saben hacer es excusar y excusar, y son tan ingenuos que no se dan cuenta de que su libro ha fallado, que su Jesús los ha engañado, que la biblia es un libro mucho peor como cuento que un comic del monje loco.

Ninguno tiene la valentía de aceptar el reto y meterse a orar para hacer un milagro verdadero, que sea confirmable, que resuciten un muerto de 3 días, que le crezcan los miembros a un amputado, lo único que saben es tragarse la mentira de la biblia, por ingenuos.

Basta ya. Acepten la mentira de jesús.

intelectito
28/08/2017, 01:02
Está fuera de tema. Me importa un bledo su predicación, esa no es la razón de este tema.

Yo no estoy pidiendo un krajo de la semilla de un ser inexistente e imaginario. ¿Ha pero se ha vuelto loco?

Deje tanta verborrea y láncese al reto que les he puesto a los creyentes.

Estoy harto de sus excusas. Lo único que saben hacer es excusar y excusar, y son tan ingenuos que no se dan cuenta de que su libro ha fallado, que su Jesús los ha engañado, que la biblia es un libro mucho peor como cuento que un comic del monje loco.

Ninguno tiene la valentía de aceptar el reto y meterse a orar para hacer un milagro verdadero, que sea confirmable, que resuciten un muerto de 3 días, que le crezcan los miembros a un amputado, lo único que saben es tragarse la mentira de la biblia, por ingenuos.

Basta ya. Acepten la mentira de jesús.

...vaya que sos un tipo patético, estás pidiendo que Dios complazca tu morbo de incredulidad? ...olvídalo, morirás sin ver lo que pides, al menos los creyentes no lo haremos porque la orden es expresa:

Mt 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

...con leer tus crasas palabras observamos tu lenguaje sucio, como de alguien que tiene la nariz en la inmundicia ...sabes algo?

...y hay un milagro, una vez más observo que la palabra de Dios es notablemente puntual porque al final no puedes esconder tu despreciable actitud canina ...

...

renacido
28/08/2017, 01:11
...vaya que sos un tipo patético, estás pidiendo que Dios complazca tu morbo de incredulidad? ...olvídalo, morirás sin ver lo que pides, al menos los creyentes no lo haremos porque la orden es expresa:

Mt 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

...con leer tus crasas palabras observamos tu lenguaje sucio, como de alguien que tiene la nariz en la inmundicia ...sabes algo?

...y hay un milagro, una vez más observo que la palabra de Dios es notablemente puntual porque al final no puedes esconder tu despreciable actitud canina ...

...
hola intelectito,,donde andabas????

Manticore
28/08/2017, 01:14
...vaya que sos un tipo patético, estás pidiendo que Dios complazca tu morbo de incredulidad? ...olvídalo, morirás sin ver lo que pides, al menos los creyentes no lo haremos porque la orden es expresa:

Mt 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

...con leer tus crasas palabras observamos tu lenguaje sucio, como de alguien que tiene la nariz en la inmundicia ...sabes algo?

...y hay un milagro, una vez más observo que la palabra de Dios es notablemente puntual porque al final no puedes esconder tu despreciable actitud canina ...

...

Como he dicho al cansancio, lo suyo y de los demás creyentes es:

Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,

Ahí está el reto, y siguen con la excusa…

Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,
Excusa, Excusa,

Y por último, cuando ya están tan frustrados que no pueden con uno, lo que hacen es tratar de ofender, lanzar epítetos y vituperios. Usual en los creyentes frustrados; como vemos en el mensaje de este señor.

renacido
28/08/2017, 01:14
Pero si es que yo no estoy poniendo esperanza en ningún lado, es un reto, ¿O no se ha dado cuenta?

Es un reto para que se den cuenta de que la biblia es una libro gastado y mentiroso, y Jesús era un incongruente.

Yo no deseo ver milagros de parte de ustedes, como tal, les pongo el reto para que despierten C-OñO.


Esta indicación es gratuita, usted no conoce nada de mi vida como ya le he dicho, usted no tiene ni el más mínimo conocimiento de lo que pude ser, pasar o dejar de ser o pasar. Usted ni nadie sabe si yo era realmente convertido o no; de hecho eso como es usual en los creyentes es otra excusa paupérrima para hacer como la avestruz y esconder la cabeza en un hoyo y no ver las incongruencias de Jesús.

Ver mi tema “Las incongruencias de Jesús”

http://foros.monografias.com/showthread.php/68434-Las-Incongruencias-de-Jes%FAs?p=802186#post802186


El tema está más que claro de que su libro guía es un libro mediocre y embustero y su Jesús era un mentiroso de primera, ya que ninguno de ustedes pueden hacer un milagro real por más años que oren. Ha sido demostrado, que pena que se hagan los ciegos y los tontos y no se den cuenta del engaño de sus pastores.


Y es penoso que usted siga enfrascado en la mentira de las religiones. Yo por lo menos me di cuenta a tiempo y no seguí perdiendo mi tiempo como lo hace usted en estos precisos momentos.


Dios no existe, es un cuento de un libro que se quedó rezagado en el tiempo, que quedó en la palestra pública como falso y mentiroso además de ser súper morboso.

No hay que darle gracias a un ser imaginario, DESPIERTE C-OñO.
este bruto no sabe que la ciencia puede hacer que un hombre retorne a sus vidas anteriores para rsolver ,su ACTUAL EXISTENCIA

yo_seré
28/08/2017, 14:02
Pero si es que yo no estoy poniendo esperanza en ningún lado, es un reto, ¿O no se ha dado cuenta?

Es un reto para que se den cuenta de que la biblia es una libro gastado y mentiroso, y Jesús era un incongruente.

Yo no deseo ver milagros de parte de ustedes, como tal, les pongo el reto para que despierten C-OñO.


Esta indicación es gratuita, usted no conoce nada de mi vida como ya le he dicho, usted no tiene ni el más mínimo conocimiento de lo que pude ser, pasar o dejar de ser o pasar. Usted ni nadie sabe si yo era realmente convertido o no; de hecho eso como es usual en los creyentes es otra excusa paupérrima para hacer como la avestruz y esconder la cabeza en un hoyo y no ver las incongruencias de Jesús.

Ver mi tema “Las incongruencias de Jesús”

http://foros.monografias.com/showthread.php/68434-Las-Incongruencias-de-Jes%FAs?p=802186#post802186


El tema está más que claro de que su libro guía es un libro mediocre y embustero y su Jesús era un mentiroso de primera, ya que ninguno de ustedes pueden hacer un milagro real por más años que oren. Ha sido demostrado, que pena que se hagan los ciegos y los tontos y no se den cuenta del engaño de sus pastores.


Y es penoso que usted siga enfrascado en la mentira de las religiones. Yo por lo menos me di cuenta a tiempo y no seguí perdiendo mi tiempo como lo hace usted en estos precisos momentos.


Dios no existe, es un cuento de un libro que se quedó rezagado en el tiempo, que quedó en la palestra pública como falso y mentiroso además de ser súper morboso.

No hay que darle gracias a un ser imaginario, DESPIERTE C-OñO.


Hola a todos.....................


Pues ya no sé como decirle lo que pienso para que lo entienda usted, es raro con lo que sabe de la biblia de sus 45 años de "creyente" y no entienda algo tan sencillo.......

Haber si de una puñetera vez lo puede entender, el mundo esta dividido en seres humanos, ninguno es igual a otro cada uno de estos seres humanos ,ve,piensa,actúa,siente y demuestra de forma distinta todas estas cosas, aunque aparentemente en alguna ocasión parece que se coincide esta lejos de la realidad, unos cristianos entienden y ven cosas que los ateos no lo ven ni lo entienden....

pero aun estos grupos son distintos en cada forma de ver y sentir ya que los ateos ven otras y entienden otras que los otros grupos no ven ni pueden entender, resumiendo aquí lo que se trata es simple y llanamente de no imponer nada a otra persona, ya que cada persona tiene su libertad de pensar y entender lo que a ella le de la real gana, pero eso no le da derecho ni a usted ni a mi vaya a NADIE de querer imponer y ser el absoluto ya que todos podemos estar equivocados de echo lo estamos en muchos casos y ocasiones entiende esto ??????????????? lo entiende ????????????


' va razone un poco e intente comprender que usted igual que la totalidad de seres humanos somos distintos entre si y sobre todo no base sus acusaciones hacia Dios diciendo algo que el mismo ya le contestó nadie puede ver a Dios y seguir viviendo como co-ñ0 le va a demostrar alguien algo que no se puede ver ????????????


yo aprendí a respetar lo que piensa cada persona (siempre y cuando no perjudique a terceros)de la misma forma que no comparto muchos pensamientos porque yo tengo los míos y para mí mientras no se demuestre lo contrario son validos..............capiche????????????? y no me venga con el cuento de querer imponer su forma de entender las cosas.....................eso se lo aplica para usted y viva feliz y yasta the end ...................


Salu2

doonga
28/08/2017, 14:15
Hola a todos.....................

resumiendo aquí lo que se trata es simple y llanamente de no imponer nada a otra persona, ya que cada persona tiene su libertad de pensar y entender lo que a ella le de la real gana,

Salu2

Me parece excelente y aplaudo lo que escribes.

Pero no todos los creyentes opinan eso.

En mi país, por ejemplo, frente a ciertos proyectos de ley que intentan liberalizar la legislación frente a las imposiciones religiosas, las diversas iglesias, que se odian y detestan entre sí, se ponen todas de acuerdo para "imponer" su pensamiento a todos los habitantes del pais.

Los paladines de la paz y del amor al prójimo enfrentados con palos y piedras para que, quienes piensan diferente, no puedan ejercer su libertad.

Ese es el punto, y por tal motivo te felicito por esa frase clave que yo he destacado.

Manticore
28/08/2017, 19:11
Pues ya no sé como decirle lo que pienso para que lo entienda usted, es raro con lo que sabe de la biblia de sus 45 años de "creyente" y no entienda algo tan sencillo.......
Pues si no sabe decirlo, cómo se alienta entonces a intentarlo, si sabe que lo voy a refutar de inmediato.

Yo sé perfectamente dónde estoy parado, a diferencia de usted aparentemente.


Haber si de una puñetera vez lo puede entender, el mundo esta dividido en seres humanos, ninguno es igual a otro cada uno de estos seres humanos ,ve,piensa,actúa,siente y demuestra de forma distinta todas estas cosas, aunque aparentemente en alguna ocasión parece que se coincide esta lejos de la realidad, unos cristianos entienden y ven cosas que los ateos no lo ven ni lo entienden....
Eso es falso. Hay de todo en la viña del señor, hay ateos que no entienden cosas como hay que las entendemos perfectamente al igual que creyentes que se creen que se comen los nenes crudos y no se dan cuenta de que viven engañados.

Es perfectamente entendible que haya diferentes pensamientos y que ninguno pensemos igual, pero hay millones de cosas en las que el ser humano está de acuerdo. Por ejemplo TODOS aceptamos y sabemos que no se puede caminar sobre el agua. El que no lo acepte que demuestre cómo se hace, sabemos que siempre hay alguien que dice lo contrario, pero cuando lo tiene que demostrar se meten el rabo en el kulo.

Así que yo le demuestro que Jesús dijo que cosas como las que el hizo y aún mayores la harían los que creyesen en él, y se demuestra que era falso porque como dije, nadie puede caminar sobre el agua.


pero aun estos grupos son distintos en cada forma de ver y sentir ya que los ateos ven otras y entienden otras que los otros grupos no ven ni pueden entender, resumiendo aquí lo que se trata es simple y llanamente de no imponer nada a otra persona, ya que cada persona tiene su libertad de pensar y entender lo que a ella le de la real gana, pero eso no le da derecho ni a usted ni a mi vaya a NADIE de querer imponer y ser el absoluto ya que todos podemos estar equivocados de echo lo estamos en muchos casos y ocasiones entiende esto ??????????????? lo entiende ????????????
Es que nadie quiere imponer nada aquí. ¿O sí?

Yo solamente les demuestro lo incongruente que es su biblia, y su religión. Usted no puede demostrar por ningún modo que no es así. Simple y llanamente.

Eso no tiene que ver en absoluto con imponer nada. Lo siento mucho si lo toma así, pero puede ir a llorar a maternidad.


' va razone un poco e intente comprender que usted igual que la totalidad de seres humanos somos distintos entre si y sobre todo no base sus acusaciones hacia Dios diciendo algo que el mismo ya le contestó nadie puede ver a Dios y seguir viviendo como co-ñ0 le va a demostrar alguien algo que no se puede ver ????????????
Esto está disparatado, no entiendo bien la idea, pero bueno intentaré traducir este lenguaje chino Ja Ja Ja

Le sugiero que razone usted ya que no lo está haciendo muy bien. Usted y los creyentes son los que tienen creencias; son ustedes los llamados a demostrar por medio de su libro guía o por medio de la realidad que su dios existe.

No le pase la papa caliente a dios, ya que es un ser imaginario.

Yo sólo les presento lo errores estrepitosos y gigantescos que tiene la biblia, y no veo que pueda defender esas creencias de ninguna forma, sino escribiendo este tipo de mensaje que realmente no tienen mucho sentido.


yo aprendí a respetar lo que piensa cada persona (siempre y cuando no perjudique a terceros)
Pues no lo está demostrando.


de la misma forma que no comparto muchos pensamientos porque yo tengo los míos y para mí mientras no se demuestre lo contrario son validos..............capiche?????????????
Pues si son válidos para usted, perfecto, pero eso no quiere decir que sean válidos para la realidad de la vida.

Hasta la fecha no he visto que nadie pueda refutar mis argumentos y que lo haga contundentemente. Siempre traen excusas sobre excusas sobre excusas.


y no me venga con el cuento de querer imponer su forma de entender las cosas.....................eso se lo aplica para usted y viva feliz y yasta the end ...................
No lo he hecho. Sólo he presentado la malgama de estupideces del cuento bíblico y de las creencias, la suya incluida.

Espada
28/08/2017, 23:45
Pero cuando te refieres a leyes físicas no hay un legislador, ....


Como lo sabes ? Cual es la prueba.

doonga
28/08/2017, 23:52
Como lo sabes ? Cual es la prueba.

Lo se de la misma fuente que tú crees saber lo contrario.

Espada
29/08/2017, 00:05
Lo se de la misma fuente que tú crees saber lo contrario.

O sea que tienes FE ? cual es el fundamento de esa fe ?

doonga
29/08/2017, 00:31
Tu crees que las leyes físicas vienen de un Dios creador.
Yo creo que no es así.

Manticore
29/08/2017, 07:54
No hay nada que demuestre que un dios es necesario para que haya física en el universo.

Recuerden que si decimos “Leyes de la física”, se puede entender como que algún humano ha definido esas leyes basados en la física (o en la materia que sea). Las leyes las define el hombre para ser usadas por el hombre, y valga la aclaración, no estoy diciendo que la física la inventó el hombre, sino las leyes que definen esa física, lo escrito.

Manticore
29/08/2017, 07:56
Tu crees que las leyes físicas vienen de un Dios creador.
Yo creo que no es así.
El problema es la palabra “Creer”. Si cree en algo, pues no está seguro y sigue siendo una creencia.

Yo estoy totalmente seguro que la física no proviene de dios alguno. Si alguien cree que estoy equivocado pues que me muestre las evidencias de ese dios y de que estoy equivocado.

doonga
29/08/2017, 10:21
No hay nada que mostrar.
Cada cual tiene sus creencias.
Obviamente que quién tiene creencias tiene certeza de que son verdaderas,
de lo contrario se pasaría de bruto.

Para mi no hay evidencia ni de lo uno ni de lo otro.

renacido
29/08/2017, 10:42
No hay nada que mostrar.
Cada cual tiene sus creencias.
Obviamente que quién tiene creencias tiene certeza de que son verdaderas,
de lo contrario se pasaría de bruto.

Para mi no hay evidencia ni de lo uno ni de lo otro.
creencias son creencias,,la sabiduria es otra cosa,,un medico no esta basado en creencias,,ni ningun cientfico,ni musico,,ustedes hablan de creencias,,,nunca se despegaron de la carne,,,estan incrustados en la materia

doonga
29/08/2017, 10:48
creencias son creencias,,la sabiduria es otra cosa,,un medico no esta basado en creencias,,ni ningun cientfico,ni musico,,ustedes hablan de creencias,,,nunca se despegaron de la carne,,,estan incrustados en la materia

Al menos en estos foros no se nota la leveza de tu epsíritu, mas bien la densidad de tu materia.

renacido
29/08/2017, 12:46
Al menos en estos foros no se nota la leveza de tu epsíritu, mas bien la densidad de tu materia.
si,,hay que serlo,,jesus dice,,os envio como ovejas a los lobos y soy serpiente

doonga
29/08/2017, 15:32
y soy serpiente
te gustaría....

Espada
29/08/2017, 16:26
La diferencia esta en que tu depositas la FE en la NADA. El creyente deposita la FE en Cristo. Esa es la diferencia.

Manticore
29/08/2017, 21:57
La diferencia esta en que tu depositas la FE en la NADA. El creyente deposita la FE en Cristo. Esa es la diferencia.
La fe en sí es banal y fútil como he dicho tantas veces.

No causa cambio alguno en el resultado, sólo cambia en la mente del individuo que cree tener fe.

No causa nada, no mueve un dedo, no causa un ápice; es vacía, no produce algo de provecho.

Siempre espera algo que nunca se cumple y cuando se cumple algo de lo que el individuo cree que va a suceder, nunca es lo que se esperaba.

Es inútil en sí misma, porque no se puede comprobar. Es abstracta, no se puede medir, no se puede oler, no es nada excepto una creencia más.

El individuo cree que por su fe se logrará algo, luego si sucede como el esperaba cree que fue por su fe, pero si sucede lo adverso piensa que esa era la voluntad de dios; lo cual hace al individuo conformista y muchas veces lo amarga al punto de que piensa que fue que tuvo poca fe.

La acción sin fe:

Es la que enciende el movimiento de lo deseado

Es la que produce efectos

Es la que ha logrado y siempre logra algún resultado

Por la acción los científicos han descubierto millones de causas que han sido beneficiosas al hombre

Por la acción de los doctores es que se han sanado a millones de personas

Por la acción de los inventores tenemos la luz, el alcantarillado, el auto, las computadoras, el teléfono, los aviones; en fin todo alrededor de nuestro entorno.

Por la fe nada se logra, por la acción, mucho se logra.

La fe es banal y fútil, no logra efectos reales y es una real pérdida de tiempo.

===============================

“Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

Ese es uno de los versículos más falsos y mentirosos de la biblia. Es un sofisma.

La fe no es certeza de nada, puesto que lo que la fe pretende, no ha sucedido.

La fe no es convicción de nada, puesto que nadie puede estar convencido de algo que no tiene manera de comprobar.

Espada
29/08/2017, 22:41
La fe en sí es banal Quiza la tuya, pues como ya dije: esta depositada en la duda. La mia , esta depositada en Cristo.

renacido
29/08/2017, 22:42
te gustaría....soy serpiente de agua

renacido
29/08/2017, 22:46
Quiza la tuya, pues como ya dije: esta depositada en la duda. La mia , esta depositada en Cristo.
no le erras Espada,,,,solo Dios sabe el porque del castigo a Monticore de enceguecerlo como a Pablo

renacido
29/08/2017, 23:21
tendra un trabajo infinito para pedir perdon,,,yyy tendra que ceder a solas

Manticore
30/08/2017, 08:27
Quiza la tuya, pues como ya dije: esta depositada en la duda. La mia , esta depositada en Cristo.
No hay problemas. Pero es una creencia más. Cristo es una creencia imagínese la fe.

Espada
30/08/2017, 14:17
...Cristo es una creencia imagínese la fe.

Hebreos 12

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe....


Si no tienes fe es porque Jesus no esta en ti y nada tienes.

doonga
30/08/2017, 14:22
El problema es que no sacas nada con citar los evangelios para justificar lo que dicen los evangelios.

El contenido de los evangelios y del NT es el resumen de una creencia.
Y tu estás utilizando la creencia como demostración de la creencia, lo cual es un tanto absurdo.

renacido
30/08/2017, 14:25
que tema inutil,y pedorro

Espada
30/08/2017, 17:26
estás utilizando la creencia como demostración de la creencia, lo cual es un tanto absurdo.

La fe se vive, asi se demuestra.

doonga
30/08/2017, 18:08
La fe se vive, asi se demuestra.

Chanfle!!! -- te felicito por tu lógica abrumadora.

Porqué simplemente no dices "yo creo y punto".
Porque cuando tratas de demostrar algo relacionado con las creencias, te toparás con el hecho de que eso no es posible.

Manticore
31/08/2017, 00:04
Hebreos 12

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe....


Si no tienes fe es porque Jesus no esta en ti y nada tienes.
Es que a nadie la fe le ayuda en algo.

La fe es banal y fútil, no logra nada, no hay manera de confirmar que la fe logró algo.

Si no tengo fe es porque la fe es una creencia más.

Manticore
31/08/2017, 00:05
Aún no vemos ningún creyente lanzarse al reto de convertir ateos… ¿Es que tienen miedo a tener fe?

Espada
31/08/2017, 00:17
...

Si no tengo fe es porque ... Estas muerto en vida.

Espada
31/08/2017, 00:20
.Porqué simplemente no dices "yo creo y punto"..

Eso es la Fe.

Manticore
31/08/2017, 07:08
Estas muerto en vida.
Llamado a la ignorancia.


Eso es la Fe.
Exacto, una creencia más.

renacido
31/08/2017, 10:00
Llamado a la ignorancia.


Exacto, una creencia más.
aqui una demostracion de un troll,que niega todo,,pero no demuestra nada,,solo libros de pensadores que idolatra,,porque le alivian la sicosis,,para cuestionar una creencia debe tener pruebas cientificas.
historicas,arqueologicas,nada mas contundente que jerusalem como centro de sangrientas batallas por recuperar el santo sepulco,historicas porsupuesto

doonga
31/08/2017, 10:35
Pero si quién tiene que demostrar que aquello en que cree es verdadero es quien cree.
Tú, por ejemplo, jamás has dado un argumento válido.

Ciro
31/08/2017, 10:58
Chanfle!!! -- te felicito por tu lógica abrumadora.

Porqué simplemente no dices "yo creo y punto".
Porque cuando tratas de demostrar algo relacionado con las creencias, te toparás con el hecho de que eso no es posible.

Cristo sanaba; pero antes de sanar, veía, exigía la fe a quien sanaba. Primero la fe.

Hay mucha gente que actualmente cree y se sana contra todo pronóstico científico. La ciencia llama a esos casos "inexplicables". Cualquier otra persona, no creyente, le da cualquier explicación inverosímil a esos casos.

renacido
31/08/2017, 11:01
Cristo sanaba; pero antes de sanar, veía, exigía la fe a quien sanaba. Primero la fe.
pero el lazaro estaba remuerto con olor y todo???

Ciro
31/08/2017, 11:04
Lázaro fue resucitado por la fe de sus hermanas.

renacido
31/08/2017, 11:04
Pero si quién tiene que demostrar que aquello en que cree es verdadero es quien cree.
Tú, por ejemplo, jamás has dado un argumento válido.
todas la evidencias las debe experimentar el estudiante,,y si venis en el vagon de cola,,ningun argumento te sera comprensible,,tu mente hasta aqui llegohttp://www.agroanuncios.es/fotos_/IMG_4185_356_2/Asno-en-Porzuna-Ciudad-Real.jpg

Espada
31/08/2017, 17:00
quién tiene que demostrar que aquello en que cree es verdadero es quien cree.

Y la prueba es la FE.

Pues segun nuestra creencia CRISTO es el AUTOR y CONSUMADOR de la FE.

O sea que la FE prueba su Autor.

doonga
31/08/2017, 17:04
O sea que la FE prueba su Autor.

La fe "pone a prueba" su autor, pero la Fe NO demuestra su existencia.

Es fácil decir "Dios causó este desastre....."
Es difícil decir "Hubo un desastre, y punto".

Espada
31/08/2017, 17:06
La fe "pone a prueba" su autor, pero la Fe NO demuestra su existencia." La fe en Cristo no pone a prueba a nadie, pues la fe es dadiva de Dios.

Espada
31/08/2017, 17:23
..la Fe NO demuestra su existencia..

"Stephen Hawking" afirmó: “El universo y las leyes de la física parecen haber sido específicamente diseñados para nosotros. Si cualquiera de unas 40 cualidades físicas existentes tuviera un valor levemente diferente, la vida como la conocemos no podría darse. (Austin American-Statesman, oct. 19, 1997)


Diseño o casualidad ?




En su libro El caso del Creador, Lee Strobel, quien fuera también ateo, escribe: “La cadena larga en espiral de ADN dentro de cada una de los cien trillones de células de nuestro cuerpo contiene un alfabeto químico de cuatro letras que dicta las instrucciones precisas de ensamblaje para todas las proteínas que componen nuestro cuerpo. Stephen Meyer, quien estudiara en la Universidad de Cambridge, demostró que ninguna hipótesis ha logrado explicar cómo llegó esta información a la materia biológica por medios naturales [evolución]” (2005).

No hay una respuesta lógica que pueda explicar cómo este increíble y largo código existe dentro de la célula sin pensar que una inteligencia superior lo haya diseñado. El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo: “El ADN es como un programa de software, solo que mucho más complejo que cualquier cosa que hayamos creado alguna vez” (The Road Ahead [El camino de adelante], 1996, p. 228).

Es absurdo pensar que nadie haya diseñado un código tan complejo, y que éste es simplemente el resultado del tiempo, la casualidad y la mutación.

doonga
31/08/2017, 17:44
Es absurdo pensar que nadie haya diseñado un código tan complejo, y que éste es simplemente el resultado del tiempo, la casualidad y la mutación.

La complejidad jamás ha sido una prueba de nada.
Si la complejidad te hace pensar que lo complejo tiene un autor por el puro hecho de ser complejo, ándale y convéncete.

Pero la complejidad realmente indica que aún no se entiende de dónde viene, refleja ignorancia.
Y los humanos somos ignorantes.
De ninguna manera, la complejidad es una demostración de algo, ni menos de la existencia de un Dios creador.

Manticore
01/09/2017, 19:43
Pero si quién tiene que demostrar que aquello en que cree es verdadero es quien cree.
Tú, por ejemplo, jamás has dado un argumento válido.
Por eso lo ignoro totalmente. Mire puedo debatir con todos los que tengan ideas propias y un sentido de lo que hablan, un atorrante intelectual no merece que se le haga caso.

Manticore
01/09/2017, 19:45
Cristo sanaba; pero antes de sanar, veía, exigía la fe a quien sanaba. Primero la fe.
Falso. Según el cuento bíblico, no todas las sanidades requerían fe. Hay muchos pasajes que cristo simplemente sanaba y ya.

Déjese de estar inventando.


Hay mucha gente que actualmente cree y se sana contra todo pronóstico científico. La ciencia llama a esos casos "inexplicables". Cualquier otra persona, no creyente, le da cualquier explicación inverosímil a esos casos.
FALSO y MÁS FALSO AÚN.

La ciencia no llama casos inexplicables a nada. Ese no es el rol de la ciencia.

El cuerpo humano tiene una capacidad de sanar por sí mismo. En muchos casos la persona misma se ha sanado sin intervención alguna de la ciencia.

Repito: Déjese de estar inventando.

Manticore
01/09/2017, 19:48
Y la prueba es la FE.

Pues segun nuestra creencia CRISTO es el AUTOR y CONSUMADOR de la FE.

O sea que la FE prueba su Autor.

Exacto, muy bien dicho. Es una CREENCIA no una realidad.

Manticore
01/09/2017, 19:52
La fe en Cristo no pone a prueba a nadie, pues la fe es dadiva de Dios.
La fe es una porquería que no cambia nada, ni hace ningún efecto en el resultado.

La fe no es certeza de nada y no es medible, es simplemente una creencia más.

Pon fe en que tu hijo con cáncer va a sanar y no lo lleves al tratamiento de quimioterapia que te ordena el doctor.
------------------

Los creyentes son hipócritas, hablan mucho de la fe, pero cuando un hijo tiene una condición arrancan despavoridos al doctor.

¿Por qué no aceptan el reto de este mensaje? ¿Por qué no oran con fe para que su hijo se sane y se quedan tranquilos en sus casas orando?

Hipócritas

Manticore
01/09/2017, 19:54
Es absurdo pensar que nadie haya diseñado un código tan complejo, y que éste es simplemente el resultado del tiempo, la casualidad y la mutación.
¿Ah pero es por complejidad que tiene que haber un creador?

Entonces ese creador tiene que ser más complejo que el mismo universo; ¿Quién es su creador?

doonga
01/09/2017, 22:21
Entonces ese creador tiene que ser más complejo que el mismo universo; ¿Quién es su creador?

Recuerda que es omnipotente, ubícuo, omnisciente, eterno (en ambos sentidos del reloj).
Tan eterno, que existe millares de millones de años "antes" de que el universo es.
Es decir, muchísimo antes que el mismísimo comienzo de los tiempos.

Manticore
02/09/2017, 10:03
Recuerda que es omnipotente, ubícuo, omnisciente, eterno (en ambos sentidos del reloj).
Tan eterno, que existe millares de millones de años "antes" de que el universo es.
Es decir, muchísimo antes que el mismísimo comienzo de los tiempos.

Eso no quita que sea complejo y si aplica para este universo, que exista un creador por su complejidad, para ese ser también tiene que existir un creador y un creador de ese otro creador y así sucesivamente.

doonga
02/09/2017, 15:47
Eso no quita que sea complejo y si aplica para este universo, que exista un creador por su complejidad, para ese ser también tiene que existir un creador y un creador de ese otro creador y así sucesivamente.

Ahí Santo Tomás de Aquino habló del motor inmóvil.
Es que esta complejidad (la divina) es tan compleja que no necesita motor.

Es de una absurdicie inconmensurable.
Solo comparable con las puertas.

Espada
03/09/2017, 01:07
¿Ah pero es por complejidad que tiene que haber un creador?

Por complejidad, belleza y armonia, todo eso es el universo.

Espada
03/09/2017, 01:08
Exacto, muy bien dicho. .... Claro pues la FE prueba su Autor.

Espada
03/09/2017, 01:09
...Entonces ese creador tiene que ser más complejo que el mismo universo; ¿Quién es su creador? Pues Dios, es Su creacion.

renacido
03/09/2017, 01:16
pues dios, es su creacion.
tampoco le demos todo el credito a dios,,,,sin nosotros,no existe

doonga
03/09/2017, 09:36
..Entonces ese creador tiene que ser más complejo que el mismo universo; ¿Quién es su creador?


Pues Dios, es Su creacion.

Gracias, espada, has dado en el clavo.

Si. Dios es Su creación, como tú bien dices.
Por tanto Dios se creó a si mismo. salió de la nada.

¿qué diferencia hay que Dios haya salido de la nada, o que el universo haya salido de la nada?

Un problema semántico.

Espada
03/09/2017, 09:42
¿qué diferencia hay que Dios haya salido de la nada, o que el universo haya salido de la nada?


Simple, Dios es INMATERIAL, el Universo, NO.

Manticore
03/09/2017, 09:57
Por complejidad, belleza y armonia, todo eso es el universo.

?????????

?????????

Manticore
03/09/2017, 09:58
Claro pues la FE prueba su Autor.
La fe es una creencia y no prueba nada.

Manticore
03/09/2017, 09:59
Pues Dios, es Su creacion.
¿Dios es creación de él mismo?

No me diga… siempre disparando de la baqueta, lo que se lo ocurra. Psss….. (como dice Emeric)

Manticore
03/09/2017, 10:00
Simple, Dios es INMATERIAL, el Universo, NO.
Pues más a nuestro favor. El universo es constatable y palpable, dios sólo imaginario.

Espada
03/09/2017, 10:28
Eso que dice Maticore implica que NADA inmaterial existe. :faint: :loco:

doonga
03/09/2017, 11:28
Simple, Dios es INMATERIAL, el Universo, NO.

La Nada produce un Dios, el cual produce el Universo.

Quién creó el universo? --> la nada.

Ay espada, la verdad es que no deja de sorprender que un bobo sorprendido intente sorprender.
Si te enredas en tus propias babas.
(dije babas, no barbas, por si tu capacidad no te permite comprender)

Eres muy cómico... al menos algo en tu favor.

Manticore
03/09/2017, 12:16
Eso que dice Maticore implica que NADA inmaterial existe. :faint: :loco:
No hay nada inmaterial que exista. Todo es energía-materia.

Lo demás es imaginario.

Espada
06/09/2017, 01:09
No hay nada inmaterial que exista.

.
Manticore :faint:

El amor, respeto, responsabilidad, confianza, paciencia, ternura, cariño, trabajo, honor y compañerismo todos ellos son cosas inmateriales.

Espada
06/09/2017, 01:12
La Nada produce un Dios, el cual produce el Universo.

La nada es nada, la nada no produce nada. De donde sacas que Dios sale o empieza o se origina de algo ?

Es la nada algo ? y ese algo es material o inmaterial ?

Manticore
06/09/2017, 08:46
Manticore :faint:

El amor, respeto, responsabilidad, confianza, paciencia, ternura, cariño, trabajo, honor y compañerismo todos ellos son cosas inmateriales.
Todos esos son cualidades y sentimientos humanos que parten del cerebro que es de una base material.

Sin cerebro (material) no existiría ninguna de esas.

Manticore
06/09/2017, 08:48
La nada es nada, la nada no produce nada. De donde sacas que Dios sale o empieza o se origina de algo ?

Es la nada algo ? y ese algo es material o inmaterial ?
Por supuesto que la nada produce un dios, ustedes los creyentes así lo imaginan.

Imaginan un dios que no tienen manera de explicarlo, así que ese dios sale de la nada, puesto que ni siquiera tiene punto de partida, así que imaginariamente sale de la nada, para ustedes los creyentes.

renacido
06/09/2017, 09:10
Por supuesto que la nada produce un dios, ustedes los creyentes así lo imaginan.

Imaginan un dios que no tienen manera de explicarlo, así que ese dios sale de la nada, puesto que ni siquiera tiene punto de partida, así que imaginariamente sale de la nada, para ustedes los creyentes.
otro trolaso,,por ignorante,,,debe ser intimo,del ex dueño de este foro,,,,productor de basuras como las tuyashttp://archivo.lavoz.com.ar/anexos/imagen/09/151697.JPG

renacido
06/09/2017, 09:12
La nada es nada, la nada no produce nada. De donde sacas que Dios sale o empieza o se origina de algo ?

Es la nada algo ? y ese algo es material o inmaterial ?
deja de pasar papelones ,hombre,,mi reino no es de este mundo,,,,,te suena

doonga
06/09/2017, 09:33
deja de pasar papelones ,hombre,,mi reino no es de este mundo,,,,,te suena

A mi me suena como una gran tontera.

renacido
06/09/2017, 09:41
A mi me suena como una gran tontera.
explicate,,,en que te basas,,,desconoces al cristo,,,bien,,cual es tu religion???sino tienes ninguna aca es un foro de religion asi que explica tu punto,,negar por negar,,la civilizacion occidental y cristiana,,algo muy importante tenes para decir,,y documentado

renacido
06/09/2017, 10:16
estoy esperando doonga

doonga
06/09/2017, 14:49
Pues
1. conozco el cristianismo de pe a pa.
2. respecto a conocer a cristo, si es que ya existió, ahora está muerto.
3. no necesito justificar porqué algo me parece una tontera.
4. no niego la civilización occidental, cómo podría.
5. niego las tonteras que salen de la fantasía, cuya justificación, al menos en tú caso es, "es que tú no entiendes".

Espada
06/09/2017, 15:08
dios sale de la nada, puesto que ni siquiera tiene punto de partida, así que imaginariamente sale de la nada, para ustedes los creyentes.


Manticore :faint: Dios no es "SALIDO de" pues DIOS no tiene punto de inicio.

La nada es la ausencia e inexistencia de cualquier objeto por tanto decir que Dios "salio" de la nada es una incongruencia atea. Una mas.

doonga
06/09/2017, 16:18
Conforme tus propias palabras


"Si. Dios es Su creación"

Por tanto Dios se creó a si mismo.
Ergo, salió de la nada.

por tanto decir que Dios "salio" de la nada es una incongruencia atea

Fueron tus palabras, y no las mías.

Espada
06/09/2017, 16:23
Dios se creó a si mismo.
Ergo, salió de la nada..



A caso no leiste lo que es la nada ?

La nada es : La ausencia e inexistencia de cualquier objeto.

Se dice que No habia nada ni nadie aparte de El.

renacido
06/09/2017, 16:31
Conforme tus propias palabras



Por tanto Dios se creó a si mismo.
Ergo, salió de la nada.


Fueron tus palabras, y no las mías.


que pedazo de ignorante,,,estudiaste en siria vos??

doonga
06/09/2017, 17:21
A caso no leiste lo que es la nada ?

La nada es : La ausencia e inexistencia de cualquier objeto.

Se dice que No habia nada ni nadie aparte de El.

Dios no es un objeto.
Según tus propias palabras, Dios se creó a si mismo.
Por lo tanto, según tú, Dios salió de la nada.

Espada
06/09/2017, 17:42
.
Según tus propias palabras, Dios se creó a si mismo.


Falso, pues eso es absurdo, nadie puede crearse a sí mismo.

renacido
06/09/2017, 18:47
Falso, pues eso es absurdo, nadie puede crearse a sí mismo.
todos ignorantes,,solo repiten lo que leen,,

doonga
07/09/2017, 08:41
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doongahttp://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=892711#post892711).
Según tus propias palabras, Dios se creó a si mismo.




Falso, pues eso es absurdo, nadie puede crearse a sí mismo.


Pues tus pensamientos son absurdos.
No te vengas a desdecir de tus propias palabras:



Marticore: ..Entonces ese creador tiene que ser más complejo que el mismo universo; ¿Quién es su creador?


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=891399#post891399)
Pues Dios, es Su creacion.

Dijiste literal, a la pregunta "¿quien es el creador [de Dios]?"
Respondes "Pues Dios"
Y luego dices "Dios es su [propia] creación".

Como de costumbre, niegas tus propias palabras.

Como decimos en chile, "eres un tiro al aire".

Y tontito como una puerta, ya que te dejas en evidencia permanentemente.

renacido
07/09/2017, 09:29
Pues tus pensamientos son absurdos.
No te vengas a desdecir de tus propias palabras:



Dijiste literal, a la pregunta "¿quien es el creador [de Dios]?"
Respondes "Pues Dios"
Y luego dices "Dios es su [propia] creación".

Como de costumbre, niegas tus propias palabras.

Como decimos en chile, "eres un tiro al aire".

Y tontito como una puerta, ya que te dejas en evidencia permanentemente.
lo que expone espada,,no es tan loco.
nuestro Padre,inicio y gobierna la vida y el equilibrio desde el sol hasta el ultimo de los planetas que le orbitan en este lugar del cosmos.

sistemas solares hay millones,,cada estrella tiene su sistema,orden y la vida .
algunos sistemas son mas nuevos,,otros mas viejos.Solo en esta galaxia hay millares de sistemas planetarios inteligentes,millares de DIOSES O SISTEMAS COSMICOShttps://i.ytimg.com/vi/LCLbJCe9Nss/hqdefault.jpghttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/8b/55/8c/8b558c472a071a38373d869298889cf6.jpg

doonga
07/09/2017, 10:37
Qué dibujitos tan tiernos.

Se parecen al libro de los mormones.

Qué brutalidad.

Sería como si el papa quisiese demostrar la existencia de Dios con los dibujitos de la capilla sixtina.

Espada
07/09/2017, 14:42
."¿quien es el creador [de Dios]?"
"Pues Dios"
Y luego dices "Dios es su [propia] creación".


O sea que todo parte de Dios. Dios es el alfa y la omega. Otra razon mas para creer.

renacido
07/09/2017, 16:37
Qué dibujitos tan tiernos.

Se parecen al libro de los mormones.

Qué brutalidad.

Sería como si el papa quisiese demostrar la existencia de Dios con los dibujitos de la capilla sixtina.
porque estas en religion,????,,si deberias estar en un zoologico,,buurrahttps://4.bp.blogspot.com/-mF085Jchl8k/V1oUOBxIm5I/AAAAAAAAAWw/mVgD17umLBgQHQY4XCEehYaQXB-i1wRdwCKgB/s1600/burra.jpg

doonga
07/09/2017, 22:59
porque estas en religion,????

Para instruirte en la verdad.
Habrás de saber que lo que yo digo es verdadero, mientras que lo que tú dices es fantasía.

doonga
07/09/2017, 23:04
O sea que todo parte de Dios. Dios es el alfa y la omega. Otra razon mas para creer.

O sea que no es el alfa, pues si dios se creó a si mismo quiere decir que tiene comienzo.
El alfa es la nada, y el omega es la nada.
Hemos salido de la nada, y terminaremos en la nada.
Todo lo demás son historias creadas por nosotros mismos.
Y es simple: la mayoría, tú entre otros, simplemente no son capaces de enfrentarse con la realidad cruda.
Luego de esto, desafortunadamente no hay nada de que se tenga evidencia alguna.

Espada
07/09/2017, 23:25
.. dios se creó a si mismo ... Pues no pego, pues El Dios biblico es increado. Es Eterno y por definicion lo eterno no tiene un principio ni un fin.

doonga
08/09/2017, 08:18
Pues no pego, pues El Dios biblico es increado. Es Eterno y por definicion lo eterno no tiene un principio ni un fin.

Pero eso no corresponde a lo que tú escribiste.
Pegues o no pegues.

El pes muere por la boca.
Y ya has muerto por la boca en múltiples hilos.

Manticore
08/09/2017, 08:39
Manticore Dios no es "SALIDO de" pues DIOS no tiene punto de inicio.
¿En serio? ¿A base de que evidencia o prueba usted dice eso? ¿Tiene al menos pruebas de su existencia?

La tontería más grande es decir algo como verdadero y no tener ninguna base para apoyarlo. Es una verdadera vergüenza escuchar una persona hablar boberas en el aire.


La nada es la ausencia e inexistencia de cualquier objeto por tanto decir que Dios "salio" de la nada es una incongruencia atea. Una mas.
No. Dios salió de la nada porque es imaginario.

Por otro lado, más incongruencia es decir que existe dios porque lo dice un libro o porque a cualquiera le da la gana de aseverar algo para lo cual no tiene la más sencilla prueba.

Manticore
08/09/2017, 08:41
Falso, pues eso es absurdo, nadie puede crearse a sí mismo.


Entonces ¿Quién creó a dios?

Manticore
08/09/2017, 09:13
Qué dibujitos tan tiernos.

Se parecen al libro de los mormones.

Qué brutalidad.

Sería como si el papa quisiese demostrar la existencia de Dios con los dibujitos de la capilla sixtina.

Se lo dije doonga, que el tipo no merece nuestro tiempo. Él cree que posteando dibujos daña los mensajes, mire si es cabezón.

renacido
08/09/2017, 09:31
Pero eso no corresponde a lo que tú escribiste.
Pegues o no pegues.

El pes muere por la boca.
Y ya has muerto por la boca en múltiples hilos.
mis hilos estan llenos de luz,,solo que tenes que atravezar el umbral y dejar tu ignorancia atras,,alguien te lleno de oscuridad

renacido
08/09/2017, 09:32
elejiste el camino mas dificil para encontrar la verdad

renacido
08/09/2017, 09:35
Pues no pego, pues El Dios biblico es increado. Es Eterno y por definicion lo eterno no tiene un principio ni un fin.
me sorprendes Espada,,,tu definicion es de alta escuela,,solo te falta agregar que somos hijos de EL,,Y TENEMOS TODAS SUS CUALIDADES

doonga
09/09/2017, 14:02
mis hilos estan llenos de luz,

Pero que bueno.. Así ahorraremos en cuentas eléctricas.....

Que farsante.
Tus hilos no contienen nada. Son vacíos.

Manticore
09/09/2017, 16:55
El reto sigue activo y no veo que ningún creyente se lance a cumplirlo confiando en la palabra de su súper dios.

Todos los que han venido a decir algo, lo que traen son excusas tras excusas e interpretaciones privadas que no cambian en nada lo que la biblia les explaya en la cara.

Que mucho hipócrita.

renacido
09/09/2017, 18:21
pero que bueno.. Así ahorraremos en cuentas eléctricas.....

Que farsante.
Tus hilos no contienen nada. Son vacíos.
vacio tenes el cerebro,,bicho feo

Manticore
10/09/2017, 09:10
El reto sigue activo y no veo que ningún creyente se lance a cumplirlo confiando en la palabra de su súper dios.

Todos los que han venido a decir algo, lo que traen son excusas tras excusas e interpretaciones privadas que no cambian en nada lo que la biblia les explaya en la cara.

Que mucho hipócrita.

Nota: Los participantes deben tener cerebro como para no escribir sandeces que nadie les pone importancia.

renacido
10/09/2017, 09:14
Pero que bueno.. Así ahorraremos en cuentas eléctricas.....

Que farsante.
Tus hilos no contienen nada. Son vacíos.
PUEDO SUBIR ALGO DE SPIELBERG SI TE GUSTAhttp://elnoti.com/wp-content/uploads/2017/01/698854.jpg

Manticore
10/09/2017, 09:15
Repito:

Los participantes deben tener cerebro como para no escribir sandeces que nadie les pone importancia.

renacido
10/09/2017, 09:37
repito:

los participantes deben tener cerebro como para no escribir sandeces que nadie les pone importancia.
ppeeeero si te viste la pelicula 30 veces y hasta lloraste hipocrita,,,y no se te mueve un dedo con la crucifixion

renacido
10/09/2017, 10:34
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Manticore
10/09/2017, 13:04
Sandeces y Más Sandeces.

Espada
11/09/2017, 18:25
Si los ateitos del foro vuleven a preguntar quien creo a Dios ya se les respondio. Lo eterno es increado.

renacido
11/09/2017, 18:31
Espada si un ateo entra en religion,,,es un troll,,asi de simple​,,es otro emeric,,,entra a burlarse de los sabios,,,ellos estan ciegos u peor,,enfermos

Espada
11/09/2017, 18:31
Dios es “la primera causa no causada”

Por definición Dios no fue creado; es eterno. Si no, no fuera Dios!


Salmos 90:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)2 Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Espada
11/09/2017, 18:33
Es mas hasta un escolar sabe que NO TODO lo que conocemos tiene un principio o un comienzo de su existencia.

Manticore
11/09/2017, 18:34
Si los ateitos del foro vuleven a preguntar quien creo a Dios ya se les respondio. Lo eterno es increado.
Si Espada pregunta nuevamente quien es Viznu, Horus, Anubis, Amón-Ra… ya se le ha contestado, son increados. Son eternos igual que el dios que él muy cándidamente pretende que se acepte sólo con su palabra. Psss…. Como dice Emeric

Espada
11/09/2017, 18:35
Si Espada pregunta nuevamente quien es Viznu, Horus, Anubis, Amón-Ra… ya se le ha contestado, son increados. Son eternos igual que el dios que él muy cándidamente pretende que se acepte sólo con su palabra. Psss…. Como dice Emeric


Falso, ya se demostro la diferencia entre la mitologia y el Unico Dios.

Espada
11/09/2017, 18:36
Es mas hasta un escolar sabe que NO TODO lo que conocemos tiene un principio o un comienzo de su existencia. Verdad Manticore ?

Manticore
11/09/2017, 18:37
Dios es “la primera causa no causada”
Viznu es la primera causa incausada.


Por definición Dios no fue creado; es eterno. Si no, no fuera Dios!
Por definición Viznu no fue creado, es eterno por definición, si no, no fuese Viznu.

Perdonen verdad, sin motivo de ofender, pero ¿Qué clase de estupidez?

¿Yo digo algo y ya es cierto?

Por favor, si van a decir algo tan serio como que algo es eterno e increado, ¿Pueden mostrar alguna prueba que no sea una creencia basado en lo que les han contado?

Manticore
11/09/2017, 18:38
Es mas hasta un escolar sabe que NO TODO lo que conocemos tiene un principio o un comienzo de su existencia.
¿Algún ejemplo de eso?

Digo, un ejemplo serio, no me diga que dios.