PDA

Ver la versión completa : Admitámoslo con toda HONESTIDAD : TOD@S somos ATE@s DE NACIMIENTO



Emeric
25/07/2017, 09:11
Amig@s :

Tod@s nacimos A-TE@S


Es decir, sin ninguna noción de ninguna divinidad etérea, de ningún ser suprahumano, llámesele como se le llame.

Eso se adquiere en la cultura en la que nos criamos; no es innato.

Fueron nuestros padres, nuestros vecinos, nuestros maestros de escuela, nuestros curas y pastores, nuestros políticos quienes inculcaron en nosotros, desde pequeños :baby: , la noción de un Ser superior a nosotros. No es algo natural en nosotros.

Ningún niño, cuando aprende a hablar, habla de ningún dios, o Dios. Eso prueba que son otros los que empiezan a hablarle de un Ser dizque superior que vive, supuestamente, en el cielo, y quien desde allí nos mira y vela por nosotros. Eso ningún niño lo aprende solito, por su propia cuenta. Es su cultura la que le hace pensar en Dios. Por lo tanto, creer en una deidad no es nada natural en nosotros. Tuvo que haber religiones que nos hablaran de sus dioses para que llegáramos a pensar o a creer que tales dioses existen.

Tod@s nacimos sin Dios, sin dioses. Tod@s nacimos a-teos. :nod:

Luego, con el tiempo, y con el contacto con nuestras respectivas culturas, llegamos a ser ora teístas, ora agnósticos. Pero en un principio, nacimos a-teos.

Yo nací ateo, es decir, sin Dios, o dioses. A-teo.

Fueron mis padres quienes me inculcaron la idea de un Dios que vigilaba todo lo que yo hacía, quien oía todo lo que yo decía. Hicieron conmigo lo que sus propios padres habían hecho con ellos. Así es como se perpetúa la idea de Dios.

Y fui predicador del evangelio de Jesupablo hasta el 1975, año en que decidí volver a lo natural, es decir, al ateísmo original en el cual había nacido.

Cada bebé :baby: que viene al mundo nace a-teo.

Es bueno recordárselo a nuestros buenos amigos creyentes.

Saludos. :yo:

Emeric
26/07/2017, 12:50
Si naces en un país islamizado, creerás en Alá.

Si naces en un país donde impera el cristopaulinismo, serás cristopaulino, y creerás en el Dios de la Biblia.

Si naces en un país comunista, serás ateo e idólatra del líder de ese país.

Si naces en otros países, tendrás otras religiones, pues todo es cuestión del medio en el cual te crían tus padres.

Emeric
26/07/2017, 13:12
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/4f/56/19/4f5619745ee8b0d1030969ac390304e7--religion-book-jacket.jpg

Emeric
26/07/2017, 19:33
Entérate, Josafat. :yo:

Emeric
27/07/2017, 05:13
No reaccionas, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
28/07/2017, 05:48
Who's next ???

Emeric
28/07/2017, 19:35
Se quedaron MUDOS los teístas. :tape:

Emeric
05/08/2017, 18:31
Si naces en un país islamizado, creerás en Alá.

Si naces en un país donde impera el cristopaulinismo, serás cristopaulino, y creerás en el Dios de la Biblia.

Si naces en un país comunista, serás ateo e idólatra del líder de ese país.

Si naces en otros países, tendrás otras religiones, pues todo es cuestión del medio en el cual te crían tus padres.Me refiero que, estadísticamente hablando, hay altas probabilidades de que eso ocurra así.

maxicastag
05/08/2017, 20:11
¡Que tontería este Tema!

Cuando nacemos carecemos de todo conocimiento, es obvio...

Emeric
06/08/2017, 04:54
Cuando nacemos carecemos de todo conocimientoGracias por darme la razón. :peace:

Emeric
07/08/2017, 14:05
Así que es muy normal que tanta gente criada en las religiones las abandonen cuando llegan a ser adultos (a pensar por sí mismos), y se den cuenta de lo natural que es NO creer en ninguna divinidad. :nod:

Emeric
09/08/2017, 19:30
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
18/08/2017, 08:09
Entérate, Josafat. :yo:Tú también naciste ATEO. :nod:

Emeric
28/08/2017, 14:31
https://ugc.kn3.net/i/origin/http://img.desmotivaciones.es/201108/esoare.jpg

Emeric
31/08/2017, 19:33
Se quedaron MUDOS los teístas. :tape:Incluyendo a Mihael. :lol:

Emeric
18/09/2017, 04:36
Entérate, Kerigma, católico. :yo:

Emeric
18/09/2017, 18:54
Ruth Esther : Tú también naciste atea. ¿ Lo sabías ?

Emeric
19/09/2017, 04:20
Calla esa adventista. :tape:

Emeric
18/10/2017, 18:28
https://i.pinimg.com/736x/dd/96/52/dd96522462c1570c1d3e689e26c092e7--atheist-jokes-itunes-gift-cards.jpg

Emeric
20/10/2017, 05:16
Así que es muy normal que tanta gente criada en las religiones las abandonen cuando llegan a ser adultos (a pensar por sí mismos), y se den cuenta de lo natural que es NO creer en ninguna divinidad. :nod:Vivir sin las ataduras de ninguna religión es lo mejor que podemos experimentar. :nod:

Emeric
06/11/2017, 12:25
Ruth Esther : Tú también naciste atea. ¿ Lo sabías ?¿ Ah, Ruth Esther ????????

Emeric
26/11/2017, 06:25
¿ Por qué callas, chicaaaa ??????

Emeric
29/11/2017, 09:25
Who's next ????

Emeric
20/12/2017, 13:01
Los nuevos foristas también pueden participar. :yo:

Emeric
09/01/2018, 09:57
Si naces en un país islamizado, creerás en Alá.

Si naces en un país donde impera el cristopaulinismo, serás cristopaulino, y creerás en el Dios de la Biblia.

Si naces en un país comunista, serás ateo e idólatra del líder de ese país.

Si naces en otros países, tendrás otras religiones, pues todo es cuestión del medio en el cual te crían tus padres.Entérate, renacido = carlosig, rosacruz.

Emeric
13/01/2018, 17:53
Pablo lo corrobora en Rom. 10 :

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído ? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Florimperial
13/01/2018, 20:20
Hola.


¿Que todos somos ateos de nacimiento? Absurdo.


Recuerdo, y si no me traiciona la memoria, había un filosofo ateo, ya finado, Anthony Flew, me parece era su nombre. El caso es que este buen hombre uso esta misma redefinición de la palabra como argumento de que se nace ateo, y obviamente no le fue bien con el, creo también recordar que el mismo reconoció este absurdo mas adelante. Como dato curioso se volvió teísta.


¿Por qué es absurdo este argumento?


Primero porqué, como es muy usado, desde entonces hasta ahora, la palabra 'ateo' suele emplearse a gusto de cada quien, quiero decir que hay muchos ateos que tienen su propia definición, o entendimiento de su significado. Este de "sin Dios", así, literalmente, es uno de ellos. Cabe aclarar que, comúnmente, y no se hasta que punto entendemos, obviamente por convención, que dicha palabra es una negación de Dios, por tanto una afirmación de que no existe tal persona. Este seria la definición mas aceptada, aunque para mi tampoco tiene mucho sentido. Así pues, este modo de uso de la palabra ateo-"sin Dios", plantea que todo nacido viene sin una concepción de Dios, sin ninguna información sobre esto, y se puede entender también que sin un Dios de cabecera, vaya, como si fuera un objeto al uso. Pero aquí radica el absurdo, esto también puede aplicarse a los demás seres vivos, pues nacen también sin esta información, y por tanto serian ateos. Como podemos entender, no solo es absurdo, sino también es una manera arbitraria de aplicar la palabra. No se puede ser ateo de nacimiento, para serlo, no solo hace falta afirmar que Dios no existe, sino antes, al menos, creer eso cierto, ser consciente del concepto de Dios. Ser ateo implica tener una postura sobre el tema, y obviamente, ningún recién nacido o animal la tiene.


Sin mas, hasta luego.

Emeric
13/01/2018, 20:25
esto también puede aplicarse a los demás seres vivos, pues nacen también sin esta información, y por tanto serian ateos.Todos los seres vivientes nacemos a-teos. Y también a-Santa Claus, y a-Reyes Magos, etc.

Florimperial
13/01/2018, 21:01
Todos los seres vivientes nacemos a-teos. Y también a-Santa Claus, y a-Reyes Magos, etc.

Ya. También se puede decir lo mismo de las cosas inanimadas, pues, al parecer, no hay un Dios a la vista, no esta presente como puede estarlo una roca o cualquier otra cosa palpable-tangible, por tanto el universo también es ateo ¿no?... Absurdo.


Olvidaste citar esto otro "No se puede ser ateo de nacimiento, para serlo, no solo hace falta afirmar que Dios no existe, sino antes, al menos, creer eso cierto, ser consciente del concepto de Dios. Ser ateo implica tener una postura sobre el tema, y obviamente, ningún recién nacido o animal la tiene"


¿Por qué no respondes a eso también? Y por favor que no sea solo una reafirmación de lo que dices, que para eso mejor no me respondas. Que si vamos a eso nos repetimos hasta el cansancio, así como los niños, a ver quien se calla primero, quien no repita al ultimo pierde.

Emeric
14/01/2018, 07:41
"No se puede ser ateo de nacimientoSí, de facto. Lo que viene luego es cultural.

Emeric
30/01/2018, 18:18
Desapareció Florimperial ... :cry:

Emeric
24/03/2018, 14:36
A qui le tour ?????

Emeric
04/05/2018, 17:05
Admítelo tú también, Eduardo40. :yo:

Eduardo40
04/05/2018, 17:17
yo no lo vemos en

Emeric te invito a debatir correcta y cordialmente

Emeric
04/05/2018, 17:18
Amig@s :

Tod@s nacimos A-TE@S


Es decir, sin ninguna noción de ninguna divinidad etérea, de ningún ser suprahumano, llámesele como se le llame.

Eso se adquiere en la cultura en la que nos criamos; no es innato.

Fueron nuestros padres, nuestros vecinos, nuestros maestros de escuela, nuestros curas y pastores, nuestros políticos quienes inculcaron en nosotros, desde pequeños :baby: , la noción de un Ser superior a nosotros. No es algo natural en nosotros.

Ningún niño, cuando aprende a hablar, habla de ningún dios, o Dios. Eso prueba que son otros los que empiezan a hablarle de un Ser dizque superior que vive, supuestamente, en el cielo, y quien desde allí nos mira y vela por nosotros. Eso ningún niño lo aprende solito, por su propia cuenta. Es su cultura la que le hace pensar en Dios. Por lo tanto, creer en una deidad no es nada natural en nosotros. Tuvo que haber religiones que nos hablaran de sus dioses para que llegáramos a pensar o a creer que tales dioses existen.

Tod@s nacimos sin Dios, sin dioses. Tod@s nacimos a-teos. :nod:

Luego, con el tiempo, y con el contacto con nuestras respectivas culturas, llegamos a ser ora teístas, ora agnósticos. Pero en un principio, nacimos a-teos.

Yo nací ateo, es decir, sin Dios, o dioses. A-teo.

Fueron mis padres quienes me inculcaron la idea de un Dios que vigilaba todo lo que yo hacía, quien oía todo lo que yo decía. Hicieron conmigo lo que sus propios padres habían hecho con ellos. Así es como se perpetúa la idea de Dios.

Y fui predicador del evangelio de Jesupablo hasta el 1975, año en que decidí volver a lo natural, es decir, al ateísmo original en el cual había nacido.

Cada bebé :baby: que viene al mundo nace a-teo.

Es bueno recordárselo a nuestros buenos amigos creyentes.

Saludos. :yo:
¿ Qué te pasa que no debates ?????

Eduardo40
04/05/2018, 17:20
Te espero en el tema

Emeric te invito a debatir correcta y cordialmente

Emeric
04/05/2018, 17:21
¿ Eres LPV ??????

Emeric
01/06/2018, 20:48
Aprende, María Laura.

Emeric
18/07/2018, 13:54
A qui le tour ???????

Emeric
09/08/2018, 03:46
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSPGFvoY-S0gdYIQA3MmlT1SNJDR5DhmR21HEjbUZh4MsHuxMbjCg

Emeric
08/10/2018, 08:43
Aprende, avecondor.

Emeric
14/10/2018, 09:13
Who's next ???????

Emeric
24/10/2018, 16:27
A qui le tour à présent ??????

Emeric
05/12/2018, 05:52
Te toca, Espada. :whip:

Emeric
29/12/2018, 20:56
¿ Por qué no participas ? Luego dices que no hay debates. :doh:

Emeric
01/01/2019, 04:41
Los católicos brillan por su ausencia aquí también.

Emeric
17/02/2019, 10:28
http://4.bp.blogspot.com/-4TFGRpiiIFY/U8_46_RysHI/AAAAAAAA3co/0fHmWqjP6e4/s1600/ateismo+cristianismo+dios+religion+jesus+agnostico +creencia+fe+iglesia+evangelio+biblia+creyentes+ca tolica+Noticias+actualidad+ni%C3%B1os+ficcion+real idad+cognitiva+investigacion+expuestos.jpeg

Espada
17/02/2019, 12:11
Amig@s :

Tod@s nacimos A-TE@S

Cada bebé :baby: que viene al mundo nace a-teo.

Es bueno recordárselo a nuestros buenos amigos creyentes.



No me digas.. y ese argumento intenta demostar que la existencia de Dios es cuento? :pound: ahora resulta que la existencia de Dios solo puede creerse si se enseña ? :whistle: Para seguirte el "juego" usando ese argumento entoces tambien somos A-gnosticos, A-Padres, A-familia....
y todas las A- ( sin ) que te puedas imaginar pues segun dices somos hoja en blanco presta para ser escrita y configurada. O sea nacemos sin conocimiento de casi nada, sino de nada.

Repito, segun dices NACEMOS sin saber nada...


Entonces como no sabemos al nacer NADA , por ejemplo quienes son NUESTROS PADRES, el no saber de su existencia en los primeros meses de vida, prueba es que estos NO EXISTEN ?


Patrañas tuyas Emeric, simples patrañas..


Next!

Emeric
17/02/2019, 18:20
ahora resulta que la existencia de Dios solo puede creerse si se enseña ?Claro, y así fue como me inculcaron la existencia del "Creador". :bounce:

Emeric
17/02/2019, 18:20
segun dices NACEMOS sin saber nada...Claro, sin saber nada acerca de ninguna divinidad, ni de Satanás tampoco. :bounce:

Espada
17/02/2019, 19:18
Ya vimos como esa idea no refuta la existencia de Dios. Lo siento.

Espada
17/02/2019, 19:20
...
Entonces como no sabemos al nacer NADA , por ejemplo quienes son NUESTROS PADRES, el no saber de su existencia en los primeros meses de vida, prueba es que estos NO EXISTEN ?

No verdad, :nono: igual con la EXISTENCIA de DiOS. Pero te falta humildad para aceptarlo y has quedado OTRA VEZ refutado.

doonga
17/02/2019, 21:33
Entonces como no sabemos al nacer NADA , por ejemplo quienes son NUESTROS PADRES, el no saber de su existencia en los primeros meses de vida, prueba es que estos NO EXISTEN ?

tampoco prueba que sí existen.
no prueba nada.

Espada
18/02/2019, 00:00
Fingire que no escribio eso :faint:

Emeric
18/02/2019, 01:53
Claro, sin saber nada acerca de ninguna divinidad, ni de Satanás tampoco. :bounce:Irrefutable. :peace:

Espada
18/02/2019, 09:20
Eso no desmiente la existencia de Dios. Lo siento :whistle:

Emeric
18/02/2019, 15:27
Eso no desmiente la existencia de Dios.El principal concernido ni se queja de que yo lo haya escrito. :whistle:

Espada
19/02/2019, 11:40
igual... tu argumento es muy flojo y fue refutado.

Tendras que intentar algo mas... aunque hasta la fecha sigues sin poder.. keep trying..

Emeric
19/02/2019, 13:44
El principal concernido ni se queja de que yo lo haya escrito. :whistle:[/LEFT]Si existiera, ya me habría matado, pero NO. Para que veas ... :bounce:

Espada
19/02/2019, 15:24
Si existiera, ya me habría matado, pero NO. Para que veas ... :bounce:

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Emeric
19/02/2019, 19:39
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eternaOlvidas que se supone que Él sabe desde hace tiempo que yo no creo en Jesucristo, y ves que NO me ha matado, sencillamente porque no existe. :whistle:

Espada
19/02/2019, 20:17
Olvidas que se supone que Él sabe desde hace tiempo que yo no creo en Jesucristo, y ves que NO me ha matado, sencillamente porque no existe. :whistle:



Tranquilo. Ya te llegara tu hora. A todos nos llega...

Emeric
20/02/2019, 01:53
Ya te llegara tu hora.Dream on ... :sleep: