PDA

Ver la versión completa : Urim y Tumim - el semáforo esotérico de Jehová



oswaldo8553
19/07/2017, 15:25
"Urim y Tumim" se menciona en Éxodo 28:30 en la descripción del pectoral del sumo sacerdote del Viejo Testamento ... Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.
El verdadero significado de "Urim y Tumim" no es totalmente claro. Sin embargo, los estudiosos bíblicos los interpretaron como piedras que brillaban cuando indicaban aprobación o desaprobación, así como el código luminoso de un semáforo de tránsito.
Esta hipótesis se basa en la traducción de la expresión hebrea "URIM", que significa "luces". Esas piedras estaban en el pectoral del sacerdote, el cual era el portavoz de la dirección de Jehová para su pueblo.
Por lo tanto, todas las cuestiones difíciles y decisiones que implicaban juicios del tipo "sí" o "no" eran llevadas a los sacerdotes para consultar a Jehová a través de Urim y Tumim (Levíticos 8: 6-9) … Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua. Y puso sobre él la túnica, y le ciñó con el cinto; le vistió después el manto, y puso sobre él el efod, y lo ciñó con el cinto del efod, y lo ajustó con él. Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim. Después puso la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra, en frente, puso la lámina de oro, la diadema santa, como Jehová había mandado a Moisés.
Antes del período de los reyes, Israel tuvo un gobierno teocrático. El sumo sacerdote entraba en el santuario, pidiendo por la dirección de Jehová, el cual le respondía a través de Urim y Tumim, como leemos en Números 27:21 … Él se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.
En el tiempo del Antiguo Testamento ellos no tenían el Espíritu Santo de Dios Padre para conducirlos a toda la verdad, lo que sólo pasó a ocurrir después de la venida de Jesús, como dice Juan 16:13 . .. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Esto significa que el Espíritu Santo del verdadero Dios Padre sólo vino después que Jesucristo fue glorificado en la cruz, como leemos en Juan 7:39 … Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
En el tiempo del Viejo Testamento, los hebreos sólo tenían el espíritu de Jehová, que algunas veces se manifestaba de forma violenta, como por ejemplo al capacitar a Sansón con fuerza física para destruir un león y un ejército de 1000 filisteos (Jueces 14:6-20; 15:14 y 15; 1 Samuel 11:6 y 7).
Una vez que el reino fue establecido, el método de orientación por Urim y Tumim dejó de ser usado porque el poder teocrático de Jehová fue reducido como soberano absoluto en Israel. Por eso Jehová dejó de manifestar su voluntad a través del Urim y Tumim.
El silencio de Jehová trajo desesperación a Saúl, primer rey de Israel, que estaba acostumbrado a estos tipos de orientaciones por el “semáforo de Jehová”.
La falta de pronósticos y adivinanzas llevó Saúl a buscar una médium hechicera en Endor (1 Samuel 28: 6-17) … Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. … Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Jehová se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
Los judíos fueron guiados por el "semáforo" de Jehová, llamado Urim y Tumim, pero aquellos que creen en Jesús son guiados por el Espíritu Santo del Dios Padre, que es el espíritu que Jesús sopló en sus discípulos (Juan 20:22) y por lo tanto, no necesitan recurrir a adivinos, profetas, babalawos, consultas con tarot o caracoles, consulta a muertos, o cualquier otro método esotérico semejante al Urim & Tumim del Viejo Testamento.
El que tiene el Espíritu Santo del verdadero Dios Padre puede discernir todas las cosas, pero él de nadie es discernido, como dice Pablo en 1 Corintios 2:14-15 ... Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

http://www.iabr.oswnet.com/urim_efode.jpg

oswaldo8553
19/07/2017, 15:27
https://conceitos.com/wp-content/uploads/geral/Semaforo.jpg

https://i1.wp.com/perdido.co/wp-content/uploads/2017/06/taro-e-jogos.jpg

oswaldo8553
19/07/2017, 16:32
http://www.iabr.oswnet.com/urim_y_tumim_el_semaforo_de_jehova.pdf


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

intelectito
20/07/2017, 01:52
...quién te dijo que el Espíritu de Dios no aparece en el antiguo testamento?

..observa:

Gn 1:2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Sal 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

...así que porque Dios sujetó los juicios menores del pueblo al Urim y Tumin, esto es pretexto para que el saca suertes legitime sus mentiras? ...el esotérico habla en nombre de Dios?... puedes asumir que un asqueroso esotérico se compara con esta calidad de persona? ...

Dt 33:8A Leví dijo:
Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso,
A quien probaste en Masah,
Con quien contendiste en las aguas de Meriba,

...tienes una idea de cuantas veces la Biblia condena los "mancias" de los acólitos del diablo? ...
...vos podés establecer la diferencia entre adivinación y revelación?

oswaldo8553
20/07/2017, 13:35
...quién te dijo que el Espíritu de Dios no aparece en el antiguo testamento?
..observa:
Gn 1:2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Sal 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.


Génesis 1:2 … Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios (Elohim) se movía sobre la faz de las aguas.
El texto de Génesis 1: 2 dice que al principio la tierra era desordenada y vacía, y que había tinieblas sobre la faz del abismo. Dice también que el espíritu de Elohim pasaba sobre la superficie de las aguas.
Esta situación tipifica la condición del hombre natural, que no tuvo la experiencia del nuevo nacimiento, o sea, el hombre no reconciliado con Dios. Él es desordenado y vacío porque su mente no es controlada por Dios.
En la lenguaje figurada, las aguas significan los pueblos y los individuos en general, como dice Apocalipsis 17:15.
No hay utilidad en un espíritu que esté "sobre la superficie de las aguas", sino en un Espíritu que esté interactuando dentro de las personas.
Así, se concluye que lo importante es tener el Espíritu de Dios dentro de una persona y no simplemente alrededor o cerca de ella.
Jesús le dijo a Nicodemo que necesitaba nacer de nuevo (Juan 3: 7). Este nuevo nacimiento ocurre cuando el Espíritu que está fuera pasa a vivir dentro de la nueva criatura.
El Espíritu Santo del Padre nunca operó antes de la venida del Hijo, pues Jesús dijo en Juan 16: 7: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; pero si me fuere, os lo enviaré.
Por lo tanto, si en el Viejo Testamento el Espíritu sólo se movía sobre la superficie de las aguas, en el Nuevo Testamento el que está en Cristo es una nueva criatura, como dijo Pablo en 2 Corintios 5:16 y el Espíritu Santo de Dios interactúa en él.
Si el Espíritu Santo del Padre nunca operó antes de la venida de Jesús, el espíritu que David lamentó por no más estar en él (Salmo 51:11) era un otro espíritu, o sea, era el espíritu de Jehová, el “Señor de los Ejércitos”, que llevaba David a muchas conquistas militares de territorios, pero nunca le dio pace ni descanso de alma.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

intelectito
21/07/2017, 01:35
Génesis 1:2 … Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios (Elohim) se movía sobre la faz de las aguas.
El texto de Génesis 1: 2 dice que al principio la tierra era desordenada y vacía, y que había tinieblas sobre la faz del abismo. Dice también que el espíritu de Elohim pasaba sobre la superficie de las aguas.
Esta situación tipifica la condición del hombre natural, que no tuvo la experiencia del nuevo nacimiento, o sea, el hombre no reconciliado con Dios. Él es desordenado y vacío porque su mente no es controlada por Dios.
En la lenguaje figurada, las aguas significan los pueblos y los individuos en general, como dice Apocalipsis 17:15.
No hay utilidad en un espíritu que esté "sobre la superficie de las aguas", sino en un Espíritu que esté interactuando dentro de las personas.
Así, se concluye que lo importante es tener el Espíritu de Dios dentro de una persona y no simplemente alrededor o cerca de ella.
Jesús le dijo a Nicodemo que necesitaba nacer de nuevo (Juan 3: 7). Este nuevo nacimiento ocurre cuando el Espíritu que está fuera pasa a vivir dentro de la nueva criatura.
El Espíritu Santo del Padre nunca operó antes de la venida del Hijo, pues Jesús dijo en Juan 16: 7: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; pero si me fuere, os lo enviaré.
Por lo tanto, si en el Viejo Testamento el Espíritu sólo se movía sobre la superficie de las aguas, en el Nuevo Testamento el que está en Cristo es una nueva criatura, como dijo Pablo en 2 Corintios 5:16 y el Espíritu Santo de Dios interactúa en él.
Si el Espíritu Santo del Padre nunca operó antes de la venida de Jesús, el espíritu que David lamentó por no más estar en él (Salmo 51:11) era un otro espíritu, o sea, era el espíritu de Jehová, el “Señor de los Ejércitos”, que llevaba David a muchas conquistas militares de territorios, pero nunca le dio pace ni descanso de alma.



...nada de "tipifica" ...es la presencia del Espíritu de Dios en la creación, pero él venía al mundo y no permanecía mucho, además jamás vino al corazón humano sino que estaba a su lado, por eso David ora para que no fuese quitado de él ...esto era en el Antiguo testamento ...

...pero cuando comenzó la iglesia en Pentecostes, el Espíritu de Dios vino a quedarse hasta nuestros días, él vive en el corazón de los creyentes los cuales son su templo, pero pronto él retornará a los cielos llevándose a la iglesia en el rapto ...

...esto te lo expliqué muy bien cuando te dí la respuesta ámplia ...

...decime, vos sos testigo de Jehova?

oswaldo8553
21/07/2017, 12:36
...nada de "tipifica" ...es la presencia del Espíritu de Dios en la creación, pero él venía al mundo y no permanecía mucho, además jamás vino al corazón humano sino que estaba a su lado, por eso David ora para que no fuese quitado de él ...esto era en el Antiguo testamento ...

...pero cuando comenzó la iglesia en Pentecostes, el Espíritu de Dios vino a quedarse hasta nuestros días, él vive en el corazón de los creyentes los cuales son su templo, pero pronto él retornará a los cielos llevándose a la iglesia en el rapto ...

...esto te lo expliqué muy bien cuando te dí la respuesta ámplia ...

...decime, vos sos testigo de Jehova?

No soy testigo de Jehová; soy testigo de Jesús, lo que es muy diferente.

El relato de la creación en Génesis (la vieja creación) es todo alegórico. Si no fuera así, ¿cómo explicar que la luz fue creada antes del luminar mayor, o sea, el sol? Si vas analizar por la óptica de la ciencia, vas estar en confusión, pues no tiene una explicación científica.

Por eso le dije que la tierra sin forma y vacía es una alegoría del hombre sin forma y vacío, con el Espíritu solo pasando en la superficie, sin interactuar con las personas.

En el Viejo Testamento, el espíritu de Jehová solo actuaba para traer fuerza física para matar y destruir, como lo hizo con Saúl y Sansón. Mira las citas:

1 Samuel 11:6-7 … Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Jehová vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera. Y tomando un par de bueyes, los cortó en trozos y los envió por todo el territorio de Israel por medio de mensajeros, diciendo: Así se hará con los bueyes del que no saliere en pos de Saúl y en pos de Samuel. Y cayó temor de Jehová sobre el pueblo, y salieron como un solo hombre.

Jueces 14:6 … Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Jueces 14:19 … Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.

Jueces 15:14-15 … Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos. Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres.

A su vez, el Espíritu Santo del verdadero Dios Padre solo vino para hombres y mujeres después que Jesús le envió, en el Pentecostés, como ya lo dijiste.


http://www.iabr.oswnet.com/jehova_no_puede_ser_el_dios_verdadero.pdf

oswaldo8553
15/04/2018, 19:33
La grotesca consulta adivinatoria a través de Urim y Tumim es una prueba incontestable de que aquel dios, que se revelaba en el Antiguo Testamento a través de un ridículo "semáforo" no puede ser el mismo Dios Padre, que se revela a sus hijos directamente a través de su Espíritu Santo.

El Urim y Tumim practicado en el Antiguo Testamento no es ni un poco diferente de las consultas esotéricas que se hacen actualmente a través de tiradas de cartas en la baraja de Tarot o la interpretación de las piedras o búzios, los cuales no tienen nada que ver con los modelos cristianos enseñados por Jesucristo y sus discípulos.


http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

https://i1.wp.com/perdido.co/wp-content/uploads/2017/06/taro-e-jogos.jpg

Espada
16/04/2018, 19:05
....
El Espíritu Santo del Padre nunca operó antes de la venida del Hijo, pues Jesús dijo en Juan 16: 7: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; pero si me fuere, os lo enviaré.

A ver. Dios ( El Padre ) ES ESPIRITU, por tanto es UN ESPIRITU SANTO.

Como es que puedes decir que SU ESPIRITU no opero ?


Salmos 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu


Hageo 2:4-5
Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.

Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.


Job 33
El Espíritu de Dios me ha creado;
me infunde vida el hálito del Todopoderoso.


Nehemías 9:20
Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.


Salmos 143:10
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.




y hay mas.... :yo:

oswaldo8553
16/04/2018, 21:41
A ver. Dios ( El Padre ) ES ESPIRITU, por tanto es UN ESPIRITU SANTO.

Como es que puedes decir que SU ESPIRITU no opero ?

Salmos 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu

Hageo 2:4-5
Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.



En el Viejo Testamento, el espíritu de Jehová (que no es santo!) actuó varias veces para traer cólera y destrucción , como lo hizo con Saúl y Sansón. Mira estas citas:

1 Samuel 11:6-7 … Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Jehová vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera. Y tomando un par de bueyes, los cortó en trozos y los envió por todo el territorio de Israel por medio de mensajeros, diciendo: Así se hará con los bueyes del que no saliere en pos de Saúl y en pos de Samuel. Y cayó temor de Jehová sobre el pueblo, y salieron como un solo hombre.

Jueces 14:6 … Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Jueces 14:19 … Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.

Jueces 15:14-15 … Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos. Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres.

¿Qué te parece? ¿Alguna de esas características bizarras se asemeja con los frutos del Espíritu Santo del verdadero Dios Padre, que están descritos en Gálatas 5:22-23, que son amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio?


http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm

Espada
17/04/2018, 19:00
En el Viejo Testamento, el espíritu de Jehová (que no es santo!) actuó varias veces para traer cólera y destrucción , como lo hizo con Saúl y Sansón. Mira estas citas:




Claro que si es Santo!!!!. Mas claro ni el agua.!!!

Isaías 11:1, 2


“Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”




Isaías 61:1-3- “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.”


Ahora bien, comprendo que te "cause conflicto" al leer las citas que traes, pero se debe a una escueta interpretacion del texto. :yo:

oswaldo8553
18/04/2018, 20:32
Claro que si es Santo!!!!. Mas claro ni el agua.!!!

Isaías 11:1, 2

“Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”

Isaías 61:1-3- “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.”

Ahora bien, comprendo que te "cause conflicto" al leer las citas que traes, pero se debe a una escueta interpretacion del texto.

Este texto de Isaías que citaste se refiere a un atributo del Mesías que habría de venir en el futuro, o sea, no es prueba de que el Espíritu Santo actuó con efectividad en el Antiguo Testamento.

Cuando Jesús vino, él usó ese texto en Nazaret para identificarse con el Mesías esperado. Sin embargo, Jesús adaptó el texto de Isaías, excluyendo adrede la palabra "venganza", pues ese tipo de característica típica del modelo del Antiguo Testamento, no se ajusta con los frutos del verdadero Espíritu Santo que vino en el Nuevo Testamento.

Así dijo él en Lucas 4:18 y 19 … «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor»

¿Captas la diferencia?


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Espada
19/04/2018, 18:33
Este texto de Isaías que citaste se refiere a un atributo del Mesías que habría de venir en el futuro, o sea, no es prueba de que el Espíritu Santo actuó con efectividad en el Antiguo Testamento.

Lo dice bien clarito: " Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová " no hay espacio para el error.!!!!!

Asi que el Espíritu de Jehová es SANTO. Pues Cristo es SANTO

lo cual demuestra que lo sugerido por usted al decir que el Espíritu de Jehová no es Santo es errado.



Con respecto a que dices que el Espíritu Santo NO actuó con efectividad en el Antiguo Testamento: Le recuerdo que el ESPIRITU que por definicion es SANTO no solo participo en la creación sino que tambien capacito a hombres para trabajos especiales:


Éxodo 31:2-5 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.

oswaldo8553
20/04/2018, 11:52
Lo dice bien clarito: " Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová " no hay espacio para el error.!!!!!

Asi que el Espíritu de Jehová es SANTO. Pues Cristo es SANTO

lo cual demuestra que lo sugerido por usted al decir que el Espíritu de Jehová no es Santo es errado.

Con respecto a que dices que el Espíritu Santo NO actuó con efectividad [COLOR=#0000ff]en el Antiguo Testamento: Le recuerdo que el ESPIRITU que por definicion es SANTO no solo participo en la creación sino que tambien capacito a hombres para trabajos especiales:



El espíritu que participó en la creación del Génesis no era santo, porque si aquel espíritu fuera el Espíritu Santo de Dios Padre, los seres humanos deberían mostrar en su naturaleza física los frutos del Espíritu descritos en Gálatas 5: 22-23, pero lo que prevalece hasta hoy son las características del "hombre natural" mencionado en 1 Corintios 2:14.

Por eso, Jesús le dijo a Nicodemo que sería necesario que él naciera de nuevo, porque así él podría cultivar los frutos del Espíritu Santo que no había en el Antiguo Testamento, pues antes de la venida de Jesús no había nuevo nacimiento.

El espíritu que había antes de Jesús quedó demostrado claramente por la actitud de los discípulos, que estaban llenos del espíritu de Jehová, cuando pidieron a Jesús que les autorizara mandar que descendiera fuego del cielo para consumir a los samaritanos, así como hizo el profeta Elías con los profetas de Baal en el monte Carmelo.

Pero Jesús los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois (Lucas 9:55), pues los discípulos solo conocían el espíritu de venganza y violencia que reinaba en el Viejo Testamento.


http://www.iabr.oswnet.com/