PDA

Ver la versión completa : La Ley y la Gracia.



Josafat
13/07/2017, 18:43
Para llegar a la eternidad con Dios tenemos que valorar y seguir los reglamentos expuestos en su ley [Fl 2:5-13]. En la Biblia Dios nos muestra el saber fundamental que necesitamos, mediante sus leyes e instrucciones [2 Ti 3:15-17] El pecado, violación e la ley, entró en el mundo en el jardín de Edén. El Diablo engañó a nuestros primeros padres sobre el árbol del conocimiento del bien y del mal [Gn 3:4; Jn 8:44] Contrario a lo que dijo Satanás ellos murieron. Por se sus descendientes todos morimos [He 9:27]. No es al azar que el pecado que está en todas las personas esté vinculada con la muerte y con la realidad de que Dios a conservado el don de vida eterna [Ro 3:23; 6:23]. El pecado se esparce por la propensión de la personas a omitir la ley de dios y no obedecerla [Ro 8:7]. El influjo del Diablo se ve muy claro, directa e indirectamente por la forma de comportarse de las personas a las que engaña [Ef 2:1-3; 2 Co 11:13-15]. Desde su engaño en Edén Satanás a estado engañado al mundo porque el pecado, amén de sus consecuencias, es por su significado algo opuesto a Dios. [Gn 39:9, Sl 51:4]. Se puede pecar violando la ley de Dios [1 Jn 5:17], no realizando lo que se sabe correcto [Stg 4:17] y comportándose en oposición a la conciencia [Ro 14:23] El pecado algo que esclaviza de lo lo cual requerimos ser libertados y rescatados [Ro 7:23-25] Nadie puede librarse del pecado por si mismo [1 Pe 1:18,19]. Dado que el pecado nos separa de Dios y ocasiona la muerte [Ef 4:17-19] independientemente de lo que obedezcamos luego de haber pecado, ya no nos es posible borrar sus consecuencias, aunque el obedecer es un requerimiento de Dios. Solo por el sacrificio de Cristo podemos hacernos libres y conciliarnos con Dios [He 2:14,15]. La gracia de Dios permite obtener el perdón de los pecados [Ro 3:24] y de esta forma el cristiano halla libertad mediante la obediencia de la ley de Dios [Stg 1:21-25]. En vez de ser esclavo del pecado por la desobediencia, sirve a Dios obedeciéndole, llevando esto a la vida eterna. Esto se da como un regalo inmerecido y generoso. [Ro 6:16-23] Para dios es algo grave retornar a la antigua vida en el pecado [2 Pe 2:20-22]. Empero, solo hay un pecado que no se nos puede perdonar y es rechazar el sacrificio de Cristo, que posibilita el perdón de los pecados [He 6:4-6]. Jesucristo dijo de este pecado que es la blasfemia contra el Espiritu [Mt 12:31]. Luego de que todas las personas hayan tenido la posibilidad de ser salvos, los que no se hayan arrepentido serán condenados [Ap 20:14,15], se consumará el castigo por el pecado, la muerte segunda. A pesar que que cada individuo tiene que dar cuenta de su pecado [Ez 18:4,20], el Diablo es el que engaña al mundo, el culpable real de que este continúe por la senda del pecado [Ap 12:9; 20:1-3].

destrabador
13/07/2017, 19:00
Para llegar a la eternidad con Dios tenemos que valorar y seguir los reglamentos expuestos en su ley [Fl 2:5-13].

Ahí no habla de Ley, Que Jesucristo LE PUSO FIN: Romanos 10:4

Josafat
13/07/2017, 19:09
Ahí no habla de Ley

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. [Fil 2:12,13].

destrabador
13/07/2017, 19:33
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. [Fil 2:12,13].
Y nada de Ley Mosaica, ! Nada ! en lo que citas.

Rom 10:4 "Dios ya no nos acepta por obedecer la ley; ahora sólo acepta a los que confían en Cristo. Con Cristo, la ley llegó a su cumplimiento. "

Josafat
13/07/2017, 20:33
Y nada de Ley Mosaica, ! Nada ! en lo que citas.

Rom 10:4 "Dios ya no nos acepta por obedecer la ley; ahora sólo acepta a los que confían en Cristo. Con Cristo, la ley llegó a su cumplimiento. "

Habla de la ley Cristo, que es Dios.


Pablo se refiere a que con Cristo llegó a su fin un pacto y comienza uno nuevo.


El N.T está repleto de versículos referentes a la observancia de la ley de Dios:

En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. [1 Jn 5:2]


Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. [Jn 15:14]


Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. [Ap 14:12]


Etc, etc, etc.

intelectito
13/07/2017, 20:59
Habla de la ley Cristo, que es Dios.

Pablo se refiere a que con Cristo llegó a su fin un pacto y comienza uno nuevo.

El N.T está repleto de versículos referentes a la observancia de la ley de Dios:
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. [1 Jn 5:2]

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. [Jn 15:14]

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. [Ap 14:12]

Etc, etc, etc.

...muy bien ...antes de demostrate que no conoces esta materia como se debe...

...dinos lo siguiente:

¿cuál es la diferencia en el cumplimiento de los mandamientos, entre la dispensación de la ley y la dispensación de la gracia?

¿cuál es la diferencia en el cumplimiento de los mandamientos entre el primer pacto y el segundo pacto?

Josafat
13/07/2017, 21:19
...muy bien ...antes de demostrate que no conoces esta materia como se debe...

...dinos lo siguiente:

¿cuál es la diferencia en el cumplimiento de los mandamientos, entre la dispensación de la ley y la dispensación de la gracia?

¿cuál es la diferencia en el cumplimiento de los mandamientos entre el primer pacto y el segundo pacto?

Careces del más mínimo respeto para debatir. Podría contestar rápidamente a las preguntas que con arrogancia, cual ser omnisapiente haces pero no lo mereces. Eres arrogante, soberbio e irrespetuoso. A las personas como tu hay que hablarles en su mismo idioma. Deberías aprender que una persona que difiere en tus puntos de vista no es tu enemigo. Aprender algo de educación y buenos modales también te sentaría bien.

Eli_yahu
13/07/2017, 21:47
Careces del más mínimo respeto para debatir. Podría contestar rápidamente a las preguntas que con arrogancia, cual ser omnisapiente haces pero no lo mereces. Eres arrogante, soberbio e irrespetuoso. A las personas como tu hay que hablarles en su mismo idioma. Deberías aprender que una persona que difiere en tus puntos de vista no es tu enemigo. Aprender algo de educación y buenos modales también te sentaría bien.


Esto es la respuesta de alguien que no tiene la más mínima idea de lo que es debatir :whistle:

intelectito
13/07/2017, 22:12
Careces del más mínimo respeto para debatir. Podría contestar rápidamente a las preguntas que con arrogancia, cual ser omnisapiente haces pero no lo mereces. Eres arrogante, soberbio e irrespetuoso. A las personas como tu hay que hablarles en su mismo idioma. Deberías aprender que una persona que difiere en tus puntos de vista no es tu enemigo. Aprender algo de educación y buenos modales también te sentaría bien.

...porqué te enojas? ... "si hicieres bien no serías enaltecido"? ...

...te hice dos preguntas que están muy bien hechas, pues para hablar de LEY y GRACIA tenés que comprender al menos la diferencia ...

...ahora aunque te duela, intelectin es "megasapiente" no es "omni" ..porque ustedes fichitas necesitan aprender bien la palabra de Dios, ..soy de carácter firme y vertical contra el error, qué culpa tengo yo que estés equivocado? ...je je je ...

..ahora vas a llorar o vas a responder?...:baby: ...

renacido
13/07/2017, 22:14
Uuuuuu...que quilombo esto !!!!!

intelectito
13/07/2017, 22:18
Esto es la respuesta de alguien que no tiene la más mínima idea de lo que es debatir :whistle:

...yo le concedo eso a Josafat, pero el problema es que no conoce este tema, talvez de otros si, pero en este casi nos convenció de eso, pero obviamente no es el caso ...

...es otro que no entiende que "si la justicia fuera por la ley, entonces por demás murió Cristo" ...

..pero démosle otra oportunidad...

intelectito
13/07/2017, 22:23
Uuuuuu...que quilombo esto !!!!!

...y vos tenés que averiguar porqué los saca suertes están estafando a sus clientes con los horóscopos solo tomando en cuenta 12 signos zodiacales, siendo que los antiguos Vedas reconocían 27 signos ...

...je je je ...:baby:

Josafat
13/07/2017, 22:33
Uuuuuu...que quilombo esto !!!!!

Es soberbio y arrogante: dice que es "megasapiente". Frases suyas en un solo post: "ustedes fichitas tienen que aprender". "vas a llorar o vas a responder?...:baby: ... ", en su forma trata a los demás de ignorantes haciendo permanentemente preguntas cual sabio maestro a un alumno primerizo. No son sus ideas sino su personalidad lo que me resulta desagradable. No se merece mas que mi indiferencia. Ergo no debatiré con él.

Eli_yahu
14/07/2017, 00:47
Es soberbio y arrogante: dice que es "megasapiente". Frases suyas en un solo post: "ustedes fichitas tienen que aprender". "vas a llorar o vas a responder?...:baby: ... ", en su forma trata a los demás de ignorantes haciendo permanentemente preguntas cual sabio maestro a un alumno primerizo. No son sus ideas sino su personalidad lo que me resulta desagradable. No se merece mas que mi indiferencia. Ergo no debatiré con él.

Es cierto que él es así, pero no te lo tomes tan personal. Hay otros por acá que tienen delirios peores.
Si le demuestras que está equivocado en alguna cosa ... ya sabes lo que pasa.

Luc.14:11  Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”.

Pro.29:23 La mismísima altivez del hombre terrestre lo humillará, pero el que es humilde de espíritu se asirá de la gloria.

Algunas personas son felices así. Si ellos son felices así ... no deberíamos pensar en estorbar su felicidad :|.

intelectito
14/07/2017, 03:18
Es soberbio y arrogante: dice que es "megasapiente". Frases suyas en un solo post: "ustedes fichitas tienen que aprender". "vas a llorar o vas a responder?...:baby: ... ", en su forma trata a los demás de ignorantes haciendo permanentemente preguntas cual sabio maestro a un alumno primerizo. No son sus ideas sino su personalidad lo que me resulta desagradable. No se merece mas que mi indiferencia. Ergo no debatiré con él.

...a ver, rebobinemos esto ...después de tu escrito sin párrafos como para complicarlo más tu tema, te hice dos sencillas preguntas que no eran ofensivas ni arrogantes ...

..te molestó que te di en la yugular, probando así que soy muy inteligente para estas cosas, esto te fue doloroso intelectualmente ya que no conocías la respuesta inmediata, porque yo se que no puedes responder sin contradecir tu tesis ...

...ahora no quieres debatirlo conmigo porque sabes por todos mis debates que no pueden, porque soy soberbió? o porque nadie que está contradiciendo la Biblia puede tener razón? ...aprende bien y no tendrás problemas conmigo, porque al resto ni siquiera miro sus temas, no son dignos de mi tiempo, porque prefiero darlo a tipos como vos, al menos tienes un sincero deseo por decir algo, pero no la humildad para ser cuestionado ...

...yo creo que es lo segundo, porque una vez preguntado no hubo respuesta, qué esperabas, que nadie te dijera qué es lo que debes rectificar con relación al tema? ...

intelectito
14/07/2017, 03:25
Es cierto que él es así, pero no te lo tomes tan personal. Hay otros por acá que tienen delirios peores.
Si le demuestras que está equivocado en alguna cosa ... ya sabes lo que pasa.

Luc.14:11  Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”.

Pro.29:23 La mismísima altivez del hombre terrestre lo humillará, pero el que es humilde de espíritu se asirá de la gloria.

Algunas personas son felices así. Si ellos son felices así ... no deberíamos pensar en estorbar su felicidad :|.

...je je ...buena mediación, pero recuerda que no debemos juzgar por la misma razón ...además que pueden confundir seguridad con arrogancia, y convicción con soberbia ...pero de que tengo lo mio, qué puedo hacer? ...viene con el equipo para este trabajo de defender la FE en un mundo corrupto ...

...pero de todas forma no está mal, podrías ser un creyente que aún no sabes que en este foro es el viejo oeste, y pronto verás que la serpiente de Moises era muy necesaria para enfrentar a las serpientes de los brujos del Faraón ...

Josafat
14/07/2017, 06:27
...je je ...buena mediación, pero recuerda que no debemos juzgar por la misma razón ...además que pueden confundir seguridad con arrogancia, y convicción con soberbia ...pero de que tengo lo mio, qué puedo hacer? ...viene con el equipo para este trabajo de defender la FE en un mundo corrupto ...

...pero de todas forma no está mal, podrías ser un creyente que aún no sabes que en este foro es el viejo oeste, y pronto verás que la serpiente de Moises era muy necesaria para enfrentar a las serpientes de los brujos del Faraón ...

Si, estoy viendo que este foro es como en el lejano oeste: no hay reglas, deben haber matado al Sheriff [este hubiera sido un buen Username!]. Lo que me molestó Intelectio es que hagas preguntas sin haber refutado ni argumentado nada. Exageré un poco.

Josafat
19/07/2017, 05:50
Si, estoy viendo que este foro es como en el lejano oeste: no hay reglas, deben haber matado al Sheriff [este hubiera sido un buen Username!]. Lo que me molestó Intelectio es que hagas preguntas sin haber refutado ni argumentado nada. Exageré un poco.

Ese Sheriff respeta la divina Ley dada por Dios.

Josafat
19/07/2017, 06:34
Si no sigues los mandamientos de Dios estás negando las palabras de Cristo:

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Los mandamientos sabes:No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. [Mr 10:17-19]. Pueden verlo también en [Mt. 19.16-30; Lc. 18.18-30]

https://unidoscontralaapostasia.files.wordpress.com/2013/11/diez-mandamiento.jpg

intelectito
19/07/2017, 09:30
Si no sigues los mandamientos de Dios estás negando las palabras de Cristo:

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Los mandamientos sabes:No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. [Mr 10:17-19]. Pueden verlo también en [Mt. 19.16-30; Lc. 18.18-30]






...exacto!! Jesús le dijo estas palabras al Jóven todavía en los días de la ley, pero vendría la prueba más dura, que ofrendara todo lo que tenía y siguiera a Jesús ...eso sería en la gracia, después de ser salvo y perdonado por la muerte de Jesús en la cruz del calvario ...

...esto es lo que hace un creyente, seguir al Señor, porque en él hemos guardado la Ley en espíritu y en la práctica el Espíritu de Dios nos constriñe de toda la ley desde dentro de nuestros corazones, un hijo de Dios no es como e fariseo legalista que necesitaba el mandamiento para obedecer, y cristiano verdadero simplemente obedece a todo lo que Dios nos dirige o nos reprende para no hacerlo ...

...esa es la parte que aún no has experimentado personalmente ... ahora estudia la epístola a los Gálatas y después Romanos ...

intelectito
19/07/2017, 09:34
Si, estoy viendo que este foro es como en el lejano oeste: no hay reglas, deben haber matado al Sheriff [este hubiera sido un buen Username!]. Lo que me molestó Intelectio es que hagas preguntas sin haber refutado ni argumentado nada. Exageré un poco.

...bueno siempre verás que cuando es un escrito apóstata yo lo hago pomada, pero en tu caso ví que estabas bien solamente te hacían falta reestructurar tus ideas con mis preguntas, porque si desgloso tu argumento inicial, paso a paso, no sabía cómo hibas a reaccionar, al final tuve tacto en ello ...

Josafat
19/07/2017, 10:26
...bueno siempre verás que cuando es un escrito apóstata yo lo hago pomada, pero en tu caso ví que estabas bien solamente te hacían falta reestructurar tus ideas con mis preguntas, porque si desgloso tu argumento inicial, paso a paso, no sabía cómo hibas a reaccionar, al final tuve tacto en ello ...

Este no es un foro de lengua española así que no voy a corregir tu mala ortografía. Y por tu "tacto" estaba dispuesto a dejar pasar tu Negacionismo y Apostasía. Pero ahora soy yo el que voy a hacer añicos tus argumentos. Como dice un pastor de la Iglesia: Esperad, ya lo vereis.

intelectito
20/07/2017, 01:15
...te lo advertí ...ahora te aguantas ...


Para llegar a la eternidad con Dios tenemos que valorar y seguir los reglamentos expuestos en su ley [Fl 2:5-13].

...y qué cómo aplicas este pasaje? ..

Ro 11:12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;


En la Biblia Dios nos muestra el saber fundamental que necesitamos, mediante sus leyes e instrucciones [2 Ti 3:15-17] El pecado, violación de la ley, entró en el mundo en el jardín de Edén.
...y qué es el pecado para que "entre" en el mundo? ...estás afirmando que Adán fue el primer pecador de la historia de la creación? ...


El Diablo engañó a nuestros primeros padres sobre el árbol del conocimiento del bien y del mal [Gn 3:4; Jn 8:44] Contrario a lo que dijo Satanás ellos murieron. Por se sus descendientes todos morimos [He 9:27].
....antes de esto puedes decir porqué Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal? ...


No es al azar que el pecado que está en todas las personas esté vinculada con la muerte y con la realidad de que Dios a conservado el don de vida eterna [Ro 3:23; 6:23].

...puedes decir porqué es que se decretó la muerte como consecuencia del pecado?


El pecado se esparce por la propensión de la personas a omitir la ley de dios y no obedecerla [Ro 8:7].

...y porqué dice David éstas palabras? ...
Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.


El influjo del Diablo se ve muy claro, directa e indirectamente por la forma de comportarse de las personas a las que engaña [Ef 2:1-3; 2 Co 11:13-15].

...y qué dices de estas palabras de Santiago? ..

Sant 1:14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.


Desde su engaño en Edén Satanás a estado engañado al mundo porque el pecado, amén de sus consecuencias, es por su significado algo opuesto a Dios. [Gn 39:9, Sl 51:4].

...y porqué dice la Biblia esto?

Ro 3:10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.


Se puede pecar violando la ley de Dios [1 Jn 5:17], no realizando lo que se sabe correcto [Stg 4:17] y comportándose en oposición a la conciencia [Ro 14:23]

...en serio crees que los pecadores pueden hacer lo "correcto? ...

Ro 8: 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;


El pecado algo que esclaviza de lo lo cual requerimos ser libertados y rescatados [Ro 7:23-25] Nadie puede librarse del pecado por si mismo [1 Pe 1:18,19].

...dicho esto, entonces cómo dice todo el tiempo que el hombre "debe" guardar lo que no puede guardar según la Biblia? ...


Dado que el pecado nos separa de Dios y ocasiona la muerte [Ef 4:17-19] independientemente de lo que obedezcamos luego de haber pecado, ya no nos es posible borrar sus consecuencias, aunque el obedecer es un requerimiento de Dios.

...el pecado ocasiona la muerte? ...acaso no es la paga? ...sabes porqué el pecador debe morir? ...


Solo por el sacrificio de Cristo podemos hacernos libres y conciliarnos con Dios [He 2:14,15]. La gracia de Dios permite obtener el perdón de los pecados [Ro 3:24] y de esta forma el cristiano halla libertad mediante la obediencia de la ley de Dios [Stg 1:21-25].

...o sea que aunque Cristo ya hizo la obra completa para salvarnos, a eso añadirás tu "obediencia" a la ley? ...
Heb 10:18Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.


En vez de ser esclavo del pecado por la desobediencia, sirve a Dios obedeciéndole, llevando esto a la vida eterna. Esto se da como un regalo inmerecido y generoso. [Ro 6:16-23]

...entonces crees que dejas de ser un pecador al ser salvo? ...o que esa pretensión tiene como premio la vida eterna? ...entonces por qué te regala Dios algo que debes al mismo tiempo ganártelo por tu obediencia? ..


Para dios es algo grave retornar a la antigua vida en el pecado [2 Pe 2:20-22]. Empero, solo hay un pecado que no se nos puede perdonar y es rechazar el sacrificio de Cristo, que posibilita el perdón de los pecados [He 6:4-6].

...qué mandamiento de Dios sanciona como pecado imperdonable el rechazar a Cristo? ...no es más bien esto el rechazar el perdón de Dios en Cristo? ...dónde dice que retornar al mundo es un pecado? ...acaso el hacer eso no es simple síntoma de que el sujeto jamás fue salvo? ...


Jesucristo dijo de este pecado que es la blasfemia contra el Espiritu [Mt 12:31]. Luego de que todas las personas hayan tenido la posibilidad de ser salvos, los que no se hayan arrepentido serán condenados [Ap 20:14,15], se consumará el castigo por el pecado, la muerte segunda. A pesar que que cada individuo tiene que dar cuenta de su pecado [Ez 18:4,20], el Diablo es el que engaña al mundo, el culpable real de que este continúe por la senda del pecado [Ap 12:9; 20:1-3].


...en qué consiste el pecado de blasfemia contra Dios Espíritu? ...

...si la muerte segunda se ejecuta al final de la historia humana, qué pasa hoy con los muertos sin salvación? ...acaso dudas que los que ahora van al infierno un día pasarán al lago de fuego después de su juicio por sus obras, porque no tenían a Cristo como salvador? ...

...como no te tomaste la molestia de escribir tus citas de la Biblia con sus textos, no podías probar que tus comentarios tenían base o consistencia con la palabra de Dios ...

Josafat
20/07/2017, 08:10
...exacto!! Jesús le dijo estas palabras al Jóven todavía en los días de la ley, pero vendría la prueba más dura, que ofrendara todo lo que tenía y siguiera a Jesús ...eso sería en la gracia, después de ser salvo y perdonado por la muerte de Jesús en la cruz del calvario ...



Negacionista. Jesús le dice al joven rico que debía guardar los mandamientos. -Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.- [Mr 10:17] y le dijo que aún, además, vendiera lo que tenía y lo siguiera para tener un tesoro en el cielo. Obedecer la ley, vender lo que tenía y seguirlo lo tenía que hacer en ese momento y tendría un tesoro en el cielo por eso el joven se fue triste, porque era mucho lo que tenía. -Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. -[Mt 19:21-23]

Tu, al igual que el joven rico, aún te falta una cosa. Puede que quieras seguir a Cristo y ofrendar pero aún, además, debes guardar los mandamientos de Dios. Eso es lo que te falta para tener un tesoro en el cielo.

intelectito
21/07/2017, 01:40
vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; -[Mt 19:21-23]

Tu, al igual que el joven rico, aún te falta una cosa. Puede que quieras seguir a Cristo y ofrendar pero aún, además, debes guardar los mandamientos de Dios. Eso es lo que te falta para tener un tesoro en el cielo.


...pues contradices a la Biblia, lee el texto en rojo ...no dice lo que estás diciendo en tu segúndo párrafo ...

Josafat
21/07/2017, 05:18
...pues contradices a la Biblia

Negacionista y apostata: Eres tu el que la contradices.

Josafat
23/07/2017, 06:22
El Sheriff ajustició a Intelectio.

Porque25
23/07/2017, 09:22
Si la ley del Viejo Testamento no fuera abolida y tuviese que ser cumplida fielmente en nuestros días, los machos tendrían de ser obligatoriamente circuncidados, los rígidos preceptos alimentares tendrían de ser cumplidos, los sábados tendrían de ser guardados con rigor ......
Además, serían necesarias muchas piedras para apedrear todos los adúlteros, adúlteras, incestuosos, idólatras e hijos rebeldes, como ordenaba la absurda ley del Viejo Testamento (Levítico 20:10-12; Deuteronomio 21:18-21), la cuál fue ordenada por Jehová y otros ángeles (Hechos 7:38, 7:53, Gálatas 3:19).

Jesucristo no mandó predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, sino que las abolió cuando predicó el Evangelio, pues aquellas leyes de muerte y de esclavitud solo eran preceptos de hombres que confundieron al mundo...
Y LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO (TORCIDAS POR LOS INDOCTOS) TAMBIÉN HAN CONFUNDIDO AL MUNDO...

Las cartas atribuidas a Pablo tienen puntos difíciles que mal entendidos contradicen lo que manda el Evangelio... Pedro, cuando nos habla de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos torcían así dice:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)

Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas podían ser cambiadas:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

--- Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley:

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).

El Evangelio, por el contrario, nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo, que así nos dice:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

--- Las cartas atribuidas a Pablo dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28.)

Sin embargo, Jesucristo en el Evangelio dice así: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Y en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)

--- Las cartas atribuidas a Pablo, critican muy duramente a los apóstoles, pues así nos dicen:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?... Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

Pero el caso es que en esto que critica "Pablo" a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

"Pablo", que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de "pablo" entonces?...

Ese es otro punto difícil de las cartas de Pablo: que Pablo reprendiera a Pedro..., pues en los Hechos de los apóstoles no existe esa controversia y Pablo aprendió de los apóstoles después de ser derribado del caballo en Damasco. El Evangelio nos dice que los doce apóstoles eran los hombres elegidos de Dios y Dios les prometió doce tronos en el cielo...

La carta a los Gálatas atribuida a Pablo habla muy duramente de Pedro y de otros discípulos sin respetar que Pedro era una de las doce "columnas de la fe" y Jesucristo le había prometido sentarse sobre uno de los doce tronos de su Gloria. Por eso, no se entiende que Pablo en la carta a los Gálatas hable tan duramente de él. Jesucristo, hablando de Pedro con los demás apóstoles, así dice:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:27-28.)

Josafat
23/07/2017, 14:04
Jesucristo no mandó predicar las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento, sino que las abolió cuando predicó el Evangelio, pues aquellas leyes de muerte y de esclavitud solo eran preceptos de hombres que confundieron al mundo...
Y LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO (TORCIDAS POR LOS INDOCTOS) TAMBIÉN HAN CONFUNDIDO AL MUNDO...


Aquí aclaro tu error: http://foros.monografias.com/showthread.php/72898-Si-no-existe-la-Ley-no-existe-el-Pecado?highlight=

Josafat
24/07/2017, 12:08
Otro neomarcionista ajusticiado.

Josafat
26/07/2017, 01:56
Porque25, Jesús confirmó la importancia del primer mandamiento:

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. [Mt 4:10]

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento [Mt 22:37,38]

Refutalo:whip:

Josafat
26/07/2017, 22:04
También el N.T confirma la importancia de todos los mandamientos.:nod:

Josafat
27/07/2017, 13:03
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/27/21/27217742.jpg

Josafat
28/07/2017, 07:06
Porque25, Jesús confirmó la importancia del primer mandamiento:

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. [Mt 4:10]

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento [Mt 22:37,38]

Refutalo:whip:

Estoy esperando Porque25. :whistle: