PDA

Ver la versión completa : ¿es correcto que un cristiano participe en desobediencia civil contra su presidente?



biblicista
30/06/2017, 11:46
La mayoría de los cristianos en Venezuela lamentablemente están dirigidos o guiados por muchos falsos maestros, pastores neófitos que aún no han recibido la palabra de Dios y sin embargo se levantan a enseñar a estas personas que no saben diferenciar un lobo disfrazado de un verdadero profeta.

Aunque Dios ha enviado a ellos claramente su ley acerca de la conducta en cualquier país y ante las autoridades ellos argumentan a favor de la desobediencia civil y ésta está claramente prohibida por la ley de Dios que establece respeto, honor, obediencia y sometimiento a todo gobierno humano... ¿estas de acuerdo? ¿que argumentos servirían para no ser culpable ante Dios de desacato con premeditacion y alevocia?

maxicastag
30/06/2017, 11:53
¿Dios establece a los gobernantes?


Lo que dice la Biblia es que Dios dispuso que existieran las autoridades y gobiernos en general:

Romanos 13:1

"1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas."

pero no que Dios elige al presidente de turno. Hay gobernantes perversos que de ninguna manera fueron establecidos por Dios.

Leamos lo que dijo Dios al respecto:

Oseas 8:4

“4 Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe...”

intelectito
30/06/2017, 12:21
¿Dios establece a los gobernantes?



Lo que dice la Biblia es que Dios dispuso que existieran las autoridades y gobiernos en general:

Romanos 13:1

"1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas."

pero no que Dios elige al presidente de turno. Hay gobernantes perversos que de ninguna manera fueron establecidos por Dios.

Leamos lo que dijo Dios al respecto:

Oseas 8:4

“4 Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe...”


...excelente Maxi, eres lo máximo ...la Biblia no aborrega a nadie, existe una opinión para lo uno como para lo otro, el creyente puede disentir de un gobierno pero no debe ser subversivo ...

...y ningún creyente tiene un "su" presidente, pues tenemos ante nosotros una TEOCRACIA, si el gobierno atenta contra la Teocracia cristiana entonces no puede tener la aceptación de los creyentes...pero un NO es suficiente, el resto Dios lo hace ...

…el cretino comunista de Venezuela, pisotea al pueblo no le importa la miseria y las muertes de la gente a fin de no soltar la mamadera del poder …ha olvidado que Dios ejecutó a su predecesor, creo que pronto veremos lo mismo con este sujeto …

renacido
30/06/2017, 12:58
dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo...............
sabemos que judas esperaba que jesus liderara la insurreccion contra Roma,aflijido por la muerte de sus camaradas,, el maestro respondio,,no te preocupes,solo sus cuerpos matan,,,no condena a los que luchan por sus ideales,ni por su patria,,,,todas las naciones tienen martires y ejemplos de renuncia por la libertad de sus hermanos

biblicista
30/06/2017, 13:05
Ningún país del mundo elige reyes después de haber consultado a Dios... ninguno, pero romanos 13 nos deja claro que no hay autoridad ni ha habido ninguna autoridad que no haya sido establecida por Dios... esta diciendo que toda autoridad ha sido establecida. No hay nadie que este en autoridad que no deba su poder a Dios... todos los reyes de la historia, gobernantes, alcaldes, magistrados, soldados, generales, presidentes... han sido establecidos por Dios y Dios manda a los que les interesa saber que hacer ante las autoridades de turno... someternos a la constitución vigente en ese país en la cual estamos viviendo, cumplir y obedecer las leyes de tu país, la orden de Dios es respetar... no hablar mal de las autoridades... esto incluye deduciblemente no participar en desobediencia civil ni rebelión cívica...

Entiéndase, aunque nosotros hemos escogido a los Presidentes sin consultar a Dios, Dios es quien establece las autoridades... y solo Dios las quita... use Dios sus instrumentos para ello... pero los creyentes no deben participar en ese tipo de actitudes de odio... debemos orar por la paz y para que hayan mas hombres temerosos de Dios, que sean honestos, no avaros y moralmente aprobados... ¿es así o no?

maxicastag
30/06/2017, 13:11
Ningún país del mundo elige reyes después de haber consultado a Dios... ninguno, pero romanos 13 nos deja claro que no hay autoridad ni ha habido ninguna autoridad que no haya sido establecida por Dios... no hay nadie que este en autoridad que no deba su poder a Dios... todos los reyes de la historia, gobernantes, alcaldes, magistrados, soldados, generales, presidentes... han sido establecidos por Dios y Dios manda a los que les interesa saber que hacer ante las autoridades de turno... someternos a la constitución vigente en ese país en la cual estamos viviendo, cumplir y obedecer las leyes de tu país, la orden de Dios es respetar... no hablar mal de las autoridades... esto incluye deduciblemente no participar en desobediencia civil ni rebelión cívica...

Entiéndase, aunque nosotros hemos escogido a los Presidentes sin consultar a Dios, Dios es quien establece las autoridades... y solo Dios las quita... use Dios a los violentos e impíos para ello... pero los creyentes no deben participar en ese tipo de actitudes de odio... debemos orar por la paz y para que hayan mas hombres temerosos de Dios, que sean honestos, no avaros y moralmente aprobados... ¿es así o no?



Escuchame: ¿vos leíste mi mensaje con las citas bíblicas? Hay presidentes perversos que de ninguna manera fueron establecidos por Dios. A ver abombaa, ¿Piensas que Dios puso a Hitler en el poder?

Josafat
30/06/2017, 13:17
…el cretino comunista de Venezuela, pisotea al pueblo no le importa la miseria y las muertes de la gente a fin de no soltar la mamadera del poder …ha olvidado que Dios ejecutó a su predecesor, creo que pronto veremos lo mismo con este sujeto …

Dios no ejecuta a las personas por más cretinas y miserables que sean. Esto no significa que queden indemnes de sus fechorías: Luego de la muerte viene la justicia Divina.

renacido
30/06/2017, 13:18
Escuchame: ¿vos leíste mi mensaje con las citas bíblicas? Hay presidentes perversos que de ninguna manera fueron establecidos por Dios. A ver abombaa, ¿Piensas que Dios puso a Hitler en el poder?
me parece que biblicista es Emeric ,,anda ausente sin aviso,,y lo que leo me recuerda al viejo zorro,,,y se muerde por no poner los emoticones,,:spy:

Mihael
30/06/2017, 13:21
me parece que biblicista es Emeric ,,anda ausente sin aviso,,y lo que leo me recuerda al viejo zorro,,,y se muerde por no poner los emoticones,,:spy:

Y biblicista = Josafat (misma fecha de registro, mismo post comentado). :rolleyes:

biblicista
30/06/2017, 13:21
no te preocupes,solo sus cuerpos matan, lease por favor todo el texto de mateo 10... Jesucristo no habla de insurrección contra algún gobierno... esta hablando de la muerte ante gobernadores por causa de su Nombre... vamos no desvirtúen la verdad ¿que ganan? hablemos la verdad entre nosotros... edifiquemos, no seamos parte de los que destruyen...

biblicista
30/06/2017, 13:33
...la Biblia no aborrega a nadie, existe una opinión para lo uno como para lo otro, el creyente puede disentir de un gobierno pero no debe ser subversivo ... exacto, a eso me refiero... somos llamados a interceder por la paz, a mediar por el dialogo, a tratar de calmar los ánimos, de usar nuestras bocas y labios para mitigar el malestar... pero no amados hermanos, no debemos ser parte de los violentos ni de hecho ni de palabras, si es que el Espíritu Santo esta en tí, somos luz y sal en este mundo... y tenemos el poder mas grande del universo.. la oración... la palabra santa de Dios.

renacido
30/06/2017, 13:33
lease por favor todo el texto de mateo 10... Jesucristo no habla de insurrección contra algún gobierno... esta hablando de la muerte ante gobernadores por causa de su Nombre... vamos no desvirtúen la verdad ¿que gana?
judas era el guerrillero,,que pide intervencion del Maestro,,lo demas ,lo dice jesus

biblicista
30/06/2017, 14:26
judas era el guerrillero,,que pide intervencion del Maestro,,lo demas ,lo dice jesus por favor lean la cita... ok, sabemos que al principio los discipulos esperaban que Jesucristo organizara una insurreccion... pero en mateo 1o el esta enviandolos a predicar y habla despues del futuro que les espera por causa de su Nombre... y que no temieran morir... no esta hablando de morir por su país, morir en una marcha, en guarimbas, en motines... etc

renacido
30/06/2017, 17:47
lease por favor todo el texto de mateo 10... Jesucristo no habla de insurrección contra algún gobierno... esta hablando de la muerte ante gobernadores por causa de su Nombre... vamos no desvirtúen la verdad ¿que ganan? hablemos la verdad entre nosotros... edifiquemos, no seamos parte de los que destruyen...
toda antologia que presentes con lo que pasa en la tierra es irrelevante,,,El Cristo dice mi reino no es de este mundo,la materia esta sujete a permanentes cambios y los reinos de la historia,,nada tienen que ver con jesus el cristo

intelectito
30/06/2017, 18:45
toda antologia que presentes con lo que pasa en la tierra es irrelevante,,,El Cristo dice mi reino no es de este mundo,la materia esta sujete a permanentes cambios y los reinos de la historia,,nada tienen que ver con jesus el cristo


...eso fue genial querido amigo, espero estrechar tu mano en el reino de Dios ...

intelectito
30/06/2017, 18:54
exacto, a eso me refiero... somos llamados a interceder por la paz, a mediar por el dialogo, a tratar de calmar los ánimos, de usar nuestras bocas y labios para mitigar el malestar... pero no amados hermanos, no debemos ser parte de los violentos ni de hecho ni de palabras, si es que el Espíritu Santo esta en tí, somos luz y sal en este mundo... y tenemos el poder mas grande del universo.. la oración... la palabra santa de Dios.


..así es, aunque "no hay paz para los impíos" dijo el Señor, tal ves el mundo cambiaría si es que los creyentes evangelizaramos más, pero esa no es la realidad, parte de las desgracias sociales se deben a que no hicimos nuestra tarea ..esa es la parte triste de esto ...pero que el creyente sea parte de los conflictos sería el colmo ...

...antes habían cristianos que alzaron la vos por encima de las antorchas y tridentess, ahora eso no pasa, por eso es que el mundo va de mal en peor, no tiene vuelta todo esto ...

renacido
30/06/2017, 23:24
...eso fue genial querido amigo, espero estrechar tu mano en el reino de Dios ...

Cuanta falsedad!!!!****"

Emeric
13/07/2017, 11:35
me parece que biblicista es EmericCompletamente falso.

Ya he dicho en otro hilo que, desde el 2003 y hasta la fecha de hoy, siempre he tenido una sola y única cuenta : la mía, Emeric.

Y yo no digo "biblicista", sino biblista. Que conste.

Emeric
31/08/2017, 08:56
Aunque Dios ha enviado a ellos claramente su ley acerca de la conducta en cualquier país y ante las autoridades ellos argumentan a favor de la desobediencia civil y ésta está claramente prohibida por la ley de Dios que establece respeto, honor, obediencia y sometimiento a todo gobierno humano... ¿estas de acuerdo? ¿que argumentos servirían para no ser culpable ante Dios de desacato con premeditacion y alevocia?Los neomarcionistas Oswaldo y Porque25 te dirán que ellos NO están de acuerdo con Rom. 13, donde Pablo preconiza que los creyentes se sometan a las autoridades sin ninguna reserva.

doonga
31/08/2017, 10:52
¿es correcto que un cristiano participe en desobediencia civil contra su presidente?

Absolutamente correcto. Y no solamente es correcto, sino que lo contrario es un acto de cobardía.
Principalmente cuando "su presidente" desconoce la estructura constitucional, aboliendo poderes del estado.

Cualquier cristiano que apoye eso se merece la condenación eterna.

renacido
31/08/2017, 11:09
Absolutamente correcto. Y no solamente es correcto, sino que lo contrario es un acto de cobardía.
Principalmente cuando "su presidente" desconoce la estructura constitucional, aboliendo poderes del estado.

Cualquier cristiano que apoye eso se merece la condenación eterna.
Eclesiástico 10:2-52 Todo pueblo tiene
el gobierno que se merece.
3 Cuando el rey es ignorante,
el pueblo acaba en la ruina;
cuando el rey es sabio,
el pueblo prospera

doonga
31/08/2017, 17:46
Y esa cita del eclesiástico es la clave para agachar el moño y aceptar lo que ocurre?

No mi amigo. Alguien que acepta pasivamente el abuso de una autoridad es corresponsable del abuso.

renacido
31/08/2017, 17:50
Y esa cita del eclesiástico es la clave para agachar el moño y aceptar lo que ocurre?

No mi amigo. Alguien que acepta pasivamente el abuso de una autoridad es corresponsable del abuso.
el que se incomode con el regimen que tenga su pais,,que se vaya,,,pero estan atados a sus comodas vidas y su soberbia de ricos,,no soportan una revolucion,,,todos los paises entraran en conflicto interno

doonga
01/09/2017, 08:28
el que se incomode con el regimen que tenga su pais,,que se vaya,,,pero estan atados a sus comodas vidas y su sobervia de ricos,,no soportan una revolucion,,,todos los paises entraran en conflicto interno

El que se incomode con el régimen, si éste es injusto, que luche para que éste se vaya.
Eso es lo correcto.
Yo luché contra el régimen de Pinochet, y lo haría todas las veces que fuese necesario.

renacido
01/09/2017, 10:09
http://1.bp.blogspot.com/--1zNl3mRPmA/UjxofBKvbLI/AAAAAAAAu_I/AianVSlm1wU/s1600/napoleon+bonaparte+frases+celebres+ateismo+religio n+biblia+dios+jesus+catolicos+testamento+agnostico s+revolucion.jpeg

renacido
01/09/2017, 10:18
cuando comenzo el proceso en ARGENTINA,,,me fui al Brasil,,,https://cdn.getyourguide.com/niwziy2l9cvz/3qHOcY9kZqi2ikWCwoAi4S/a6e0473840c5dc74e30cdd278ffc9b52/rio_de_janeiro-christo_redentor-1500x850.jpg

doonga
01/09/2017, 10:24
cuando comenzo el proceso en ARGENTINA,,,me fui al Brasil,,,


Cuando el barco hace agua, los primeros que huyen son las ratas.




http://ecosperiodico.com/fotosblog/2017-02-10_03-02-02___7366.jpeg

Emeric
01/09/2017, 11:39
Los neomarcionistas Oswaldo y Porque25 te dirán que ellos NO están de acuerdo con Rom. 13, donde Pablo preconiza que los creyentes se sometan a las autoridades sin ninguna reserva.
Para que vean lo :frusty: divididos que están los "creyentes" en este tema también. :lol:

renacido
01/09/2017, 11:48
desde hacia años tenia el proyecto,,y en 1975 parti,,,por proyecto de mis frescos 22 años,,lo que paso durante mi ausencia,,,no partcipe,,la politica es muy sucia,,,tenemos una ministra de defensa que fue izquierdista,,,montonera en aquellos tiempos,,guerrillera SI,,,,HOY es ministra de defensa pro yanqui,,ya hay desaparecido en democracia,,

doonga
01/09/2017, 12:37
No te preocupes, renacido.

Eres tan insignificante que nadie te querrá hacer desaparecer.

renacido
01/09/2017, 12:51
No te preocupes, renacido.

Eres tan insignificante que nadie te querrá hacer desaparecer.
no pudo mi familia,,no puede nadie,,hasta abril de este año,cuide de mi madre con demencia ya,,ya venia en picada y la cuide 37 años y le crie sus hijos ,mis hermanos 20 años menores,,ella 85 años ya,,,,aparecieron los buitres mas chicos y se la llevaron para vivir de su pension,,ella les dijo que era rica,,ahora los que cambian pañales son ellos,,yo recien duermo cuando quiero,,salgo cuando se me da la gana,,,siempre tuve apoyo,,de profesionales de la mente,,,y yo les auxilie tambien,,el sacerdocio de la medicina es de Dios tambien

doonga
01/09/2017, 17:31
Muy loable de tu parte.

Pero nada tiene que ver con si los cristianos deben agachar el moño frente a un gobierno injusto

renacido
02/09/2017, 09:09
Muy loable de tu parte.

Pero nada tiene que ver con si los cristianos deben agachar el moño frente a un gobierno injusto
jesus le responde a judas cuando le pide que use su poder contra los romanos,,acongojado por la muerte de sus compañeros rebeldes,,,jesus le dice ,no te preocupes,,solo sus cuerpos matan...y la realidad nos llega hasta la actualidad donde la tierra donde se originan religiones,,siguen en guerra

doonga
02/09/2017, 16:00
Pues si quieren matar mi cuerpo me tendrán que enfrentar para lograrlo.
No me lo dejaré quitar así como así.

renacido
02/09/2017, 16:56
Pues si quieren matar mi cuerpo me tendrán que enfrentar para lograrlo.
No me lo dejaré quitar así como así.
es solo no despertar en tu cuerpo y empezara a oler feo

renacido
02/09/2017, 22:59
cristo es dios

doonga
03/09/2017, 12:12
cristo es dios

¿y eso, qué tiene que ver con "es correcto que un cristiano participe en desobediencia civil contra un régimen injusto"?

No te espadices, que harás el ridículo.

renacido
03/09/2017, 15:08
¿y eso, qué tiene que ver con "es correcto que un cristiano participe en desobediencia civil contra un régimen injusto"?

No te espadices, que harás el ridículo.
un hombre tiene el deber de luchar por su patria,,la mazoneria fue siempre la madre de grandes libertadores,,,no voy a opinar de politica,,pero si soy un fans de Cristina Fernandez de Kirchner,,no tengo un solo amigo que la deteste,,,los corte a todos,,

doonga
03/09/2017, 16:29
Te felicito.
Y, respecto a la cristina, me parece una mina esquizoide y borderline.

Emeric
22/01/2018, 16:55
me parece que biblicista es EmericOtro de tus inventos. :doh:

Emeric
21/04/2018, 04:30
ningún creyente tiene un "su" presidente, pues tenemos ante nosotros una TEOCRACIA, si el gobierno atenta contra la Teocracia cristiana entonces no puede tener la aceptación de los creyentesDices que eres bautista, pero hablas como un fanático pentecostal. :lol: