PDA

Ver la versión completa : ¡ Hay quienes creen que estamos en "los nuevos cielos, y la nueva tierra" !!!!



Emeric
28/05/2017, 08:42
¡ Y eso desde la destrucción de Jerusalén en el año +70 en adelante !!!!!! :faint:

Así lo expresó el forista Taco en un viejo tema suyo. Deseo citarlo para que lo examinemos :

"Como le dije en una ocasion a Madeline, no soy preterista, ni lo sere, pero estoy mas que seguro que todas las profecias, dije todas, estan cumplidas. La epistola a las siete iglesias o el llamado Apocalipsis es historia pasada y a partir del ano 70 estamos en los cielos nuevos y en la tierra nueva, y de esto ultimo saldra un nuevo tema. De fe esperanza hemos pasado a fe consumada. Al menos los que creemos, y ya somos muchos y creciendo, que es asi".

¿ Qué te parece, Espada, preterista ?

¿ Estás de acuerdo con Taco ???

Saludos. :yo:

Emeric
29/05/2017, 14:47
¡ Espadaaaaaaaaaa !!! :attention

Emeric
29/05/2017, 19:03
Dinos, chicooooo ... :pray:

LuisEduardoP
29/05/2017, 20:46
A mi no se me invitó al tema, pero es muy cierto lo dicho por Taco.

Emeric
30/05/2017, 04:10
es muy cierto lo dicho por Taco.Desarrolla, por fa ...

Emeric
01/06/2017, 08:33
¡ Espadaaaaaaaaaa !!! :attentionWhere have you gone, man ????????

Emeric
03/06/2017, 08:21
No contesta ... :noidea:

Emeric
04/06/2017, 06:19
A ver si otro preterista comenta este tema ...

Emeric
04/06/2017, 10:15
¿ Qué opinas aquí, Mihael ? :yo:

Emeric
04/06/2017, 16:17
¿ No opinas nada ?????? :faint:

Mihael
04/06/2017, 16:27
No había visto este hilo, ni al tal Taco.

Primera vez que leo sostener semejante pamplina. :yo:

Emeric
09/06/2017, 15:26
Vale. :yo:

Te toca, Espada.

Emeric
18/06/2017, 19:46
No viene ni amarrao. :lol:

LuisEduardoP
19/06/2017, 12:31
Desarrolla, por fa ...

Iré poco a poco, no desesperes!

Is. 65:17-18
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.

LuisEduardoP
19/06/2017, 12:55
Estos versículos leídos en La Nueva Versión Internacional (NVI) nos ayudarán a comprender mejor el sentido de esta profecía. Veamos:

Presten atención, que estoy por crear
un cielo nuevo y una tierra nueva.
No volverán a mencionarse las cosas pasadas,
ni se traerán a la memoria.

Alégrense más bien, y regocíjense por siempre,
por lo que estoy a punto de crear:
Estoy por crear una Jerusalén feliz,
un pueblo lleno de alegría.

Lo que leemos en Isaías 65:17,18, es un ejemplo más de la poética forma literaria de la lengua hebrea. Este pasaje, como muchos otros, no se puede interpretar literalmente. La palabra cielos y tierra es una expresión muy hebrea para representar o identificar a un pueblo, en este caso, al pueblo judío.

En Dt.32:1 leemos lo que es conocido como "el canto de Moisés" o también su penúltimo discurso a Israel antes de morir.

Escuchad, cielos, y hablaré;
Y oiga la tierra los dichos de mi boca.

El emplea la misma forma literaria tan típica de los hebreos para llamar la atención del pueblo: "Escuchad, cielos, y hablaré; y oiga la tierra los dichos de mi boca". Naturalmente que ni el cielo escucha ni la tierra oye, lo qué Moisés desea es que Israel lo escuche, no está pensando en los planetas o las estrellas, ni tampoco en toda la tierra, él simplemente quiere llamar la atención de su pueblo, y usa estas expresiones muy conocidas para ellos. El pueblo sabe que cuando Moisés dice: Escuchad cielos y tierra, se está refiriendo a ellos. Es lo mismo que decimos nosotros cuando queremos que la gente nos ponga atención, golpeamos una mesa, levantamos la voz y decimos: ¡Atención todo el mundo, escúchenme todos!, lo que queremos simplemente es que las personas que están delante de nosotros nos atiendan, nada más que eso, y lo entendemos de lo más natural.

LuisEduardoP
19/06/2017, 13:03
Ahora bien, lo que Isaías quiere decir en los versículos 17 y 18 es que Dios va a quitar de la faz de la tierra a Israel, o mejor dicho: terminará su pacto con este pueblo y pondrá o creará en su lugar a una nueva nación o un nuevo pueblo, y en este caso se refiere al Reino de Dios.

Algo muy similar aparece en Isaías 13, en donde se profetisa el juicio de Dios sobre Babilonia, la gran ciudad de Nabucodonosor. El verso 13 dice:

Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Sabemos muy bien lo que pasaría si la tierra se saliera tan solo unos centímetros de su eje. Si esta profecía se hubiera cumplido literalmente, nosotros no estaríamos aquí, es decir nadie estaría aquí, porque no habría tierra, no habría nada, pero como esta profecía fue dada en un lenguaje poético, lleno de figuras y símbolos, solo se estaba profetizando la caída de un pueblo, una ciudad. Babilonia ya no existe, pero si sigue existiendo la tierra y los cielos. Del mismo modo debe interpretarse lo que Isaías dice en el capítulo 65.

En Hebreos capitulo 10 el escritor nos recuerda que la ley solo fue una “sombra” de los “bienes venideros”. La ley era todo el sistema de administración (economía) que tuvo Israel en el pasado antes de Cristo. Esto es llamado “Viejo Pacto”. He puesto la palabra economía entre paréntesis a continuación de administración, porque precisamente la palabra economía significa “administrar bienes”. Hebreos 10:1 dice que la economía pasada (viejo pacto, ley), fue sombra de la economía que estaba por venir (nuevo pacto, Cristo y su Iglesia). Como era sombra no tuvo el poder para producir cambios. Cuando Cristo entra en el mundo, la sombra, es decir la ley y el viejo pacto debía desaparecer, sin embargo no desapareció inmediatamente con la aparición de Cristo y posteriormente su muerte en la cruz. Dios tenía un día especial en donde erradicaría completamente esta sombra, el viejo pacto. Hebreos 10:9 dice así: “He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último”.

¿Qué era “esto último? Se refiere por “lo primero”, y tomando el contexto del pasaje, lo primero se está refiriendo a la ley, la sombra, el viejo pacto, la vieja economía de Dios para Israel, entonces “esto último” es sin lugar a ninguna duda el Nuevo Pacto, el Reino de Dios sobre la tierra que es Cristo y Su Iglesia.

LuisEduardoP
19/06/2017, 13:07
Entonces volviendo al principio de este tema, y retomando Is.65:17 y 18 debemos entender que Dios estaba diciendo que dentro de poco él crearía cielos nuevos y tierra nueva, o sea crearía una nueva Jerusalén, un pueblo lleno de alegría. El nuevo testamento hace muchas alusiones a este violento cambio que Dios haría con su pueblo, y aquí es donde radica la confusión y el problema. Como en la Biblia se sigue mencionando a Israel y a Jerusalén como pueblo de Dios, la gente cree que se está refiriendo al pueblo natural, cuando en realidad Dios está hablando de su nuevo pueblo, su nuevo Israel, su nueva Jerusalén, su nueva ciudad. Está hablando de Su Iglesia. Veamos algunos ejemplos:

Mt. 21:43 (Jesús dice a los judíos):
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Gal. 6:16 (Pablo llama a la Iglesia de Galacia, el Israel de Dios)
Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Gal. 4:26 (Pablo hace separación entre la Jerusalén natural y la Espiritual que es la Iglesia sentada en los lugares celestiales con Cristo)
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Heb. 12:22 (El escritor dice que hoy pertenecemos al monte de Sión, a la ciudad de Dios, a Jerusalén celestial)
sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

Ap. 21:2 (La Iglesia es vista como la esposa de Cristo en el Nuevo Testamento)
Y yo Juan vi la santa ciudad la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

LuisEduardoP
19/06/2017, 13:11
Para ir terminando quiero responder a una pregunta que usted se está haciendo desde hace un buen rato. ¿A qué se refiere el apóstol Pedro en su segunda carta capitulo tres cuando dice que el Señor destruirá los cielos que existen ahora?
Veamos los versículos que hablan sobre esto:

2Pe. 3:7
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

2Pe. 3:10
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
En primer lugar debo decirle que, Pedro está haciendo referencia a Isaías 65:17. No hay otro lugar en la Biblia en donde aparezca que Dios crearía nuevos cielos y nueva tierra, y que destruiría a los actuales.

Si están de acuerdo conmigo en esto, no tendría necesidad de continuar explicando, pero como sé que la corriente futurista ha sido tan fuerte en nuestro medio, y que de seguro usted cree que llegará el día en Dios destruya por medio de una explosión nuclear todo el sistema de cosas que existe, quiero darme el trabajo de explicarle este pasaje.

El verso 10 habla de que “los elementos” ardiendo serán desechos. La palabra “elementos” en griego es stoijeíon y es la misma palabra que Pablo usa para referirse a “rudimentos” en Gálatas 4:3,9,10. Si tiene acceso al diccionario de Strong, puede hacer la comparación, es sorprendente.

En Col.2:8, 20 y 21 otra vez el apóstol emplea la misma palabra griega para elemento stoijeíon pero para referirse nuevamente a rudimentos. Y por última vez utiliza la palabra stoijeíon en Heb.5:12.

Es interesante notar que cada vez que Pablo usó la palabra griega para elementos stoijeíon, se refirió a la ley, “los viejos rudimentos”. Qué quiero decir con esto entonces, que lo que Pedro está profetizando no es más ni menos que el tan anunciado “Día de juicio sobre Jerusalén” (2Pe.3:7), el día de venganza de Jehová sobre los injustos, pero día de galardón para los justos. Ese día se cumplió Mt.24:29 y 30 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

LuisEduardoP
20/06/2017, 18:43
Emeric, no pudiste con todo esto!! Lo sabía!:cheer2:

Emeric
20/06/2017, 18:55
no se puede interpretar literalmente. La palabra cielos y tierra es una expresión muy hebrea para representar o identificar a un pueblo, en este caso, al pueblo judío.O sea, que tampoco crees que es literal "En el principio, creó Dios los cielos y la tierra". Crees que eso es simbólico. :doh:

LuisEduardoP
20/06/2017, 19:11
O sea, que tampoco crees que es literal "En el principio, creó Dios los cielos y la tierra". Crees que eso es simbólico. :doh:


Si en esa frase "en el principio...." arriba lo dije, entonces sí es simbólico!

Emeric
20/06/2017, 19:13
Entonces, crees que nuestro planeta y el espacio interestelar no existen, pues para ti son simbólicos. :doh:

LuisEduardoP
20/06/2017, 19:25
Entonces, crees que nuestro planeta y el espacio interestelar no existen, pues para ti son simbólicos. :doh:

Si arriba lo dije como tú lo has dicho, entonces también es simbólico. ¿Acaso sobre la narración "en el principio, creó Dios...." dije que era simbólico? ¿Acaso también dije que nuestro planeta y el espacio interestelar también son simbólicos? Estás, como dicen por acá, vomitando demás!

Emeric
20/06/2017, 19:26
también es simbólico.Como quieras. Pssss ...

LuisEduardoP
20/06/2017, 19:28
La palabra cielos y tierra es una expresión muy hebrea para representar o identificar a un pueblo, en este caso, al pueblo judío.

Emeric
20/06/2017, 19:29
La palabra cielos y tierra es una expresión muy hebrea para representar o identificar a un pueblo, en este caso, al pueblo judío. Como quieras. Pssss .....

LuisEduardoP
20/06/2017, 19:31
De todas formas si vives con el sueño como los futuristas de que volverá (porque aunque dices con "brincoteos" que eres ateo) defiendes la doctrina que aun no ha vuelto y esperas su llegada!!. :loco:

Emeric
20/06/2017, 19:33
De todas formas si vives con el sueño Tranquilo, que desperté en el 1975. :lol:

LuisEduardoP
20/06/2017, 19:35
Tranquilo, que desperté en el 1975. :lol:

Solo renunciaste a la secta, pero a sus doctrinas jamás!

Emeric
20/06/2017, 19:36
Solo renunciaste a la secta, pero a sus doctrinas jamás!Mentira; a todo. :nod:

LuisEduardoP
20/06/2017, 19:40
Mentira; a todo. :nod:

Tus temas acá en el foro te delatan que jamás saliste de sus doctrinas futuristas, porque aunque con berrinches gritas que eres ateo, crees en un Satanás Bíblico, En un Infierno Bíblico, En un Pecado Original Biblico, En una Gran Tribulación en el Futuro, en el Arrebatamiento en el futuro, en un juicio para el futuro, etc., etc.

LuisEduardoP
20/06/2017, 19:41
Todo eso ya pasó Chico!.. La Biblia actualmente es un libro 100% histórico!

Emeric
20/06/2017, 19:41
Falso. Sencillamente, expongo y combato lo que leemos en la Biblia. :nod:

LuisEduardoP
20/06/2017, 19:44
Falso. Sencillamente, expongo y combato lo que leemos en la Biblia. :nod:

Querrás decir: expones y combates lo que mal lees en la Biblia! :lol:

Emeric
20/06/2017, 19:47
Tranquilo, que todos ustedes dicen eso los unos a los otros. :lol:

LuisEduardoP
20/06/2017, 20:00
Tranquilo, que todos ustedes dicen eso los unos a los otros. :lol:


Falso. Sencillamente, expongo y combato lo que leemos en la Biblia. :nod:

Hasta tú mismo te incluyes!

Emeric
20/06/2017, 20:04
Claro, como lector objetivo de la Biblia. :nod:

LuisEduardoP
20/06/2017, 20:07
Claro, como lector objetivo de la Biblia. :nod:

Si tú lo dices, psss!!

LuisEduardoP
20/06/2017, 20:08
Jamás cambiarás tus viejos paradigmas con los que te enseñaron en tu secta!

Emeric
20/06/2017, 20:08
¡ Y eso desde la destrucción de Jerusalén en el año +70 en adelante !!!!!! :faint:

Así lo expresó el forista Taco en un viejo tema suyo. Deseo citarlo para que lo examinemos :

"Como le dije en una ocasion a Madeline, no soy preterista, ni lo sere, pero estoy mas que seguro que todas las profecias, dije todas, estan cumplidas. La epistola a las siete iglesias o el llamado Apocalipsis es historia pasada y a partir del ano 70 estamos en los cielos nuevos y en la tierra nueva, y de esto ultimo saldra un nuevo tema. De fe esperanza hemos pasado a fe consumada. Al menos los que creemos, y ya somos muchos y creciendo, que es asi".

¿ Qué te parece, Espada, preterista ?

¿ Estás de acuerdo con Taco ???

Saludos. :yo:
A ver, Luis Eduardo. Aborda el post 1.

LuisEduardoP
20/06/2017, 20:12
Te perdiste los posts del #15 al 18?

:shocked:

Emeric
20/06/2017, 20:12
Claro, como lector objetivo de la Biblia. :nod:Trata de hacer lo mismo, Luis Eduardo. Trata.

LuisEduardoP
20/06/2017, 20:15
Trata de hacer lo mismo, Luis Eduardo. Trata.

Eso hice! Sería algo muy subjetivo pensar en que los cielos bajo los que vivimos y la tierra sobre la que caminamos desaparezcan y repentinamente aparezcan otros cielos y caminemos sobre otra tierra!! :loco:

Ni Hollywood se ha hecho una película de esas!!

Emeric
20/06/2017, 21:04
Es que ni en milagros crees. :doh:

LuisEduardoP
21/06/2017, 14:34
Es que ni en milagros crees. :doh:

desde los inicios de la historia narrada en la Biblia, jamás se ha visto un milagro como el que pretendes que suceda.. deja de soñar!

Emeric
21/06/2017, 14:39
pensar en que los cielos bajo los que vivimos y la tierra sobre la que caminamos desaparezcan y repentinamente aparezcan otros cielos y caminemos sobre otra tierra!!Me refiero a esto que escribiste.

LuisEduardoP
21/06/2017, 15:33
Me refiero a esto que escribiste.

A ese mismo me refiero yo también!

Emeric
21/06/2017, 18:30
Y no crees que tu Dios pueda hacer eso. :doh:

LuisEduardoP
21/06/2017, 18:54
Y no crees que tu Dios pueda hacer eso. :doh:

No me cabe la menor duda que pueda hacer lo que le plazca.

Emeric
21/06/2017, 19:06
No me cabe la menor duda que pueda hacer lo que le plazca.Entonces, puedes creer que Dios creará nuevos cielos y nueva tierra.

Emeric
26/06/2017, 18:44
Who's next ????

Emeric
02/07/2017, 09:00
¡ Y eso desde la destrucción de Jerusalén en el año +70 en adelante !!!!!! :faint:

Así lo expresó el forista Taco en un viejo tema suyo. Deseo citarlo para que lo examinemos :

"Como le dije en una ocasion a Madeline, no soy preterista, ni lo sere, pero estoy mas que seguro que todas las profecias, dije todas, estan cumplidas. La epistola a las siete iglesias o el llamado Apocalipsis es historia pasada y a partir del ano 70 estamos en los cielos nuevos y en la tierra nueva, y de esto ultimo saldra un nuevo tema. De fe esperanza hemos pasado a fe consumada. Al menos los que creemos, y ya somos muchos y creciendo, que es asi".Te toca, Esperanza.

Emeric
06/08/2017, 09:57
Estás conectada. Ven ... :whip:

Emeric
27/08/2017, 14:42
No te quedes encerrada en tus temas.

Emeric
30/08/2017, 18:48
No vino Esperanza. :noidea:

Emeric
28/09/2017, 18:55
¡ Y eso desde la destrucción de Jerusalén en el año +70 en adelante !!!!!! :faint:

Así lo expresó el forista Taco en un viejo tema suyo. Deseo citarlo para que lo examinemos :

"Como le dije en una ocasion a Madeline, no soy preterista, ni lo sere, pero estoy mas que seguro que todas las profecias, dije todas, estan cumplidas. La epistola a las siete iglesias o el llamado Apocalipsis es historia pasada y a partir del ano 70 estamos en los cielos nuevos y en la tierra nueva, y de esto ultimo saldra un nuevo tema. De fe esperanza hemos pasado a fe consumada. Al menos los que creemos, y ya somos muchos y creciendo, que es asi".

¿ Qué te parece, Espada, preterista ?

¿ Estás de acuerdo con Taco ???

Saludos. :yo:
Si alguien desea comentar esto ...

Emeric
16/11/2017, 06:41
Espada sigue MUDO. :tape:

Emeric
04/12/2017, 19:45
A qui le tour ????

Emeric
06/12/2017, 17:39
Sigo esperando a Espada ... :washing:

Emeric
01/01/2018, 18:25
¿ Vendrá ahora, en el 2018 ??? :noidea:

Emeric
21/01/2018, 19:02
Parece que tampoco vendrá este año ...

Emeric
08/02/2018, 18:37
Who's next ???????

Emeric
28/03/2018, 05:42
¿ Qué te parece este tema, Aníbal ? :yo:

Emeric
05/05/2018, 20:22
Otro que puso los pies en polvorosa ... :bolt:

Emeric
04/06/2018, 08:38
Así son los "creyentes". :lol:

Emeric
07/07/2018, 18:49
Who's next ????

Emeric
08/09/2018, 09:18
¿ Qué te parece este tema, Aníbal ? :yo:

No reaccionas. :lol:

Emeric
21/10/2018, 06:56
Te toca, Ricky, mormón.