PDA

Ver la versión completa : La Astrologización de la Biblia



Seennucas
26/05/2017, 13:55
Suena un poco extraño que las religiones cristianas prohiban la astrologia, apesar de que es facil determinar el ¿POR QUÉ? Por considerarla magia negra y adivinacion, a pesar de que si buscamos la palabra astrologia o astrologo (http://www.biblegateway.com/quicksearch/?quicksearch=astro&qs_version=RVA) en ella encontraremos que no se habla mal de ella, sino completamente lo contrario que estaba muy ligada a los reyes y al estado.

La mayoría de los libros de la Biblia fueron escritos después de los profetas y los evangelios en los siglos V-VII dC, es decir, los siglos del florecimiento y caída de la astrología. Pero si esto es así, entonces los libros de la Biblia deben de ser infundidos con motivos astrológicos, y muchas de las leyendas bíblicas deben tener una base astrológica.

Es notable que esto es verdad!
Por otra parte, la naturaleza de los libros astrológicos de la Biblia es tan sorprendente .
Sin embargo, en un estudio exhaustivo de la Biblia no se puede ignorar la astrologia.

No voy a comentar todas las historias de la Biblia pero una de ellas ya se ha hablado en el foro sobre la historia de “Balaam y el asno que habla”

Leyenda de Balaam y su burro se describe en los capitulo .XXII (http://www.biblegateway.com/passage/?search=numeros%2022&version=RVA)– XXIII (http://www.biblegateway.com/passage/?search=numeros%2023&version=RVA)- XXIV (http://www.biblegateway.com/passage/?search=N%C3%BAmeros%2024&version=RVA)del libro de Números.

Dice que el rey moabita Balac, temiendo el crecimiento del poder de los impíos, se detuvo cerca de Jericó, y envió a mensajeros a Balaam hijo de Beor, quien vivía en el río Éufrates, con la solicitud de maldecir a los hijos de Israel. Pero Dios vino a Balaam, y le aconsejó que no lo hiciera. Balaam se levantó por la mañana y rechazo la peticion de Balac. Entonces Balac envió a Balaam, otros mensajeros más honorables, y Dios le dio permiso para ir. Así Balaam se levantó por la mañana, cincho su asna y se fue con los mensajeros de Moab. Porque este Dios es Dios del trueno (Jehova) se enojó con Balaam, y envió un ángel con una espada en la mano para detener a Balaam. Este ángel se puso de rente en el camino y asno lo vio se apartó del camino. Pero Balaam lo obligaba a continuar. Entonces el ángel se paró "en un camino estrecho entre los viñedos" (Números, XXII, 24). Y el asno se detubo y apreto contra la pared el pie de Balaam. Pero Balaam quizo forzar otra vez al asno a continuar. Entonces el ángel se puso en el camino de Balaam "en un lugar estrecho, ideales sin camino para apartarse ni a la derecha ni a la izquierda" (Números, XXII, 26). Y el asno se negó a seguir adelante y se acostó. Cuando Balaam la golpeó, el asno le preguntó con una voz humana, por qué lo golpea por tercera vez. Abrió el ángel los ojos de Balaam, y vio al angel. Pero cuando Balaam quería volver, el ángel recomienda continuar el viaje, pero sólo si obedecia sus órdenes. Balac salió al encuentro de Balaam, el pueblo fronterizo de Arnón (Arnn) se ha traducido en la ciudad de Huzot (CRETA - HTSUT), y en honor a Balaam " sacrifica bueyes y ovejas." Pero Balaam, por orden de Dios, en lugar de maldecir a los israelitas, los bendijo, y para colmo de males predice destruccion de Moab. La historia termina con que "Balaam se fue por su camino, y también Balac se fue por su camino" (Números, XXIV, 25).

¿Qué hay en este fabulosa historia que puede ser real? Ya sabemos que con el fin de responder a esta pregunta, primero debemos poner todos los nombres de personas. Vamos a hacerlo.

Balaam - BL-M – Dios, multiplicador

Weor - Beir - Animal

Balac - BLK - destructor, arruinador

Jericho - IRW - Mes.

Parece que no sale nada bueno. Peroooooo!!! Si recordamos que el arruinador es una de las características astrológicas del planeta Saturno, y Dios multiplicador es Jehová-Júpiter. Por lo tanto, tratar de dar una interpretación astrológica, debemos identificar a Balac con Saturno y Júpiter con Balaam. La casa de Júpiter es la constelación de Sagitario, Centaurus, que corresponde a la característica de Balaam, hijo de "animales". Jericó es, por supuesto el mes.

Además identificación astrológica de los siguientes:

Moab - el cinturón zodiacal,

Hijos de Israel - estrellas

El río Eufrates - la Vía Láctea,

Los mensajeros de Balac: - meteoros Leónidas,

Dios - el Sol,

Segundos mensajeros de Balaam - Marte, Venus, Mercurio.

El asno – estrella en el medio en la constelación de Cáncer (El Asno)

Ángel con una espada en la mano - Cometa

viña – la estrella Vindemiatrix (conocida como la estrella de los viños),

Dos paredes - el ecuador y la eclíptica,

Angostura - El punto de la primavera o el otoño (donde convergen el ecuador y la eclíptica)

Reverencia - ir más allá del horizonte,

Arnón - ARN - mástil (constelación del Barco (Argo Navis))

KRIT - HTSUR - un lugar medio (el punto de la primavera?)

bueyes y ovejas, sacrificados en el fuego - La constelación de Tauro y Aries a la puesta del sol -.

Estas identificaciones no son tan fantásticas como parecen. Cualquier libro medieval de astrología y alquimica esta escrito en este estilo, como por ejemplo los libros de Nostradamus, y para entenderlos se necesitan estos tipos de terminos.

En este caso particular, sacamos de esta historia bíblica una imagen completa de la unión de (tres veces convergencias y divergencias) de Júpiter y Saturno alrededor de la estrella de El Asno que se repiten cada 400-500 años.

Se ha calculado que estos fenómenos celestes ocurrieron desde el siglo VII hasta el siglo X no mas que una sola vez, es decir, en el año 710 dC

Por lo tanto, la historia de Balaam y su burro se inserta en el libro de Números no antes del siglo VIII. dC

He propuesto una interpretación astrologica de la leyenda de Balaam, para mostrar cómo trabaja el "Método astral." Sin embargo, para fines históricos no es muy importante, dando sólo el tiempo de los mitos bíblicos. No es valioso para la historia, pero si para la comprensión de las leyendas bíblicas y para determinar el momento en que ellas surgieron.

Sin embargo, aparte de los mitos puramente astrales (como la leyenda de Balaam).
La Biblia está llena de leyendas que tienen un sentido real, pero es más fuerte la astrologización de esas historias.

En términos generales, en la astrologización bíblica no hay unidad en los símbolos celestes y los acontecimientos terrenales. Sin embargo, ciertos patrones aún se pueden encontrar.

El protagonista de la historia es, por regla general, uno de los principales planetas, el sol.
Y en aquellos tiempos, la datación astronómica es generalmente de algunos siglos antes (lo cual coincide con el nacimiento y la adoración al sol).


Soldados que luchan - a menudo son lluvias de meteoros (Perseidas en agosto, y las Leónidas en noviembre).

Un hombre con una espada en la mano - siempre es un cometa.

Circuncisión - eclipse de sol, etc .

La intención de este post es de solo mostrar que la Biblia y muchos libros sagrados se pueden leer utilizando las "seudociencias" que muchas personas consideran obsoletas y sin sentido. Y puede ser que hasta en la biblia hayan textos ocultos que todavia no se han desifrado.

Mihael
26/05/2017, 14:06
Vean esta refutación a esa teoría descabellada, hecha para borregos, e insostenible:


https://m.youtube.com/watch?v=8oTkSHxT0Pg

Mihael
26/05/2017, 14:09
...Y su parte restante:
https://m.youtube.com/watch?v=7Qm_lhcZl3EDespués uno ve a estos borregos, como Nenuc:wacko: , tildando de "fanáticos anti-ciencia" a los cristianos ... :pound:

Seennucas
26/05/2017, 14:35
O sea mijaibobo !!!

Usted no leyo el tema?

Yo ni siguiera toco el tema de Zeitgeist

Pobre baboso !!! De viaje se ve que es un Troll !!!

Jajjajajajaaaaa

Mihael
26/05/2017, 16:00
Nenuc:wacko: es más ignorantito de lo que demostraba ser ... :drama:

Yo sé que no mencionaste a Zeitgeist, LEL:wacko:... Y también sé que ese copypaste que trajiste, no lo menciona dicho "documental borreguero"; pero esta refutación, a la dizque astro-teología, echa por tierra toda esa tonta teoría insostenible; sea cual fuere el pasaje bíblico que "astroteologicen" los sitios webs borregueros, de los cuales te tragas todas sus incoherencias. :lol:

Seennucas
26/05/2017, 17:01
Nenuc:wacko: es más ignorantito de lo que demostraba ser ... :drama:

Como dije NO DEMOSTRO NADA !!!

Jajajjajajaa


Yo sé que no mencionaste a Zeitgeist, LEL:wacko:...

Y para que lo pone? Aaaa se me olvidaba por bobo !!!

Jajajjajajaja


Y también sé que ese copypaste que trajiste, no lo menciona dicho "documental borreguero";

Y de donde es el copy paste?
Lo puede demostrar?

Aaaa si si si !!! No puede por bobo !!!

Jajjajjajjajaaaa


pero esta refutación, a la dizque astro-teología, echa por tierra toda esa tonta teoría insostenible; sea cual fuere el pasaje bíblico que "astroteologicen" los sitios webs borregueros, de los cuales te tragas todas sus incoherencias. :lol:

En que la hecha por tierra? Usted puede explicar!!!???

Yo esos videos ya los vi y sé que no tienen nada que ver con el tema.
Si usted no es Mijailbobo ... Explique en que momento en el video suyo (OJO plagiato porque no es suyo) dice algo sobre lo que yo expuse en este tema???

Aaaaa si si si !!! No va a poder explicar nada por BOBOOOOOOO !!!

Pobrecita la mongolita de este foro. A pesar de que es mongolita es Boba !!!

Jajajjajajajaaaa

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/63/26631013.jpg

Mihael
26/05/2017, 17:06
Nenuc:wacko: no puede con P.#2/3/5 . :peace:

renacido
26/05/2017, 17:24
Nenuc:wacko: no puede con P.#2/3/5 . :peace:,,es una estafadora la bruja esta,,,usa la poca razon que tiene para embaucarse sola y engañar,https://pbs.twimg.com/media/CPzPlQIWcAAzHnT.jpg

Seennucas
26/05/2017, 17:35
Nenuc:wacko: no puede con P.#2/3/5 . :peace:

Y que no puedo Mijailboba?

Lo reto a que comente algo inteligente en este tema?

Aaaa no puede por bobo!!!


,,es una estafadora la bruja esta,,,usa la poca razon que tiene para embaucarse sola y engañar,

Diay me quede esperando las pruebas de que yo cobro por las brujerias !!!

Por lo visto Renaaborto tampoco puede conmigo y se va a dedicar solo a calumniar tratando de hacerme algo malo.

Talves si pone las letras con mayuscula me hagas mas daño !!!

Jajjajajajajaaaa

Mihael
26/05/2017, 17:55
Nenuc:wacko: ya quedó refutadísimo.

Sin embargo, noten lo que escribió en ese P.#1, en el sgdo. párrafo:

"La mayoría de los libros de la Biblia fueron escritos después de los profetas y los evangelios en los siglos V-VII dC"

Hay que ver qué quiso decir por "los libros de la Biblia"; si el resto del N.T o libros astroteologizadores referentes a la Biblia ...

Porque este ignorante es tan lel:wacko: que quizá escribe sin saber expresarse bien ...
Porque demasiado ignorante sería si se refiere al resto del N.T, el cual fue escrito entre apróx. 45 y 95 d.C ... Incluso la mayoría del canon ya figuraba en el canon de Muratori del S.II. Por otra parte, el evangelio según Marcos se reconoce por lo gral. escrito en el año 70 d.C (aunque también hay indicios que sea de fines del año 50) Mateo y Lucas, 80; Juan 90 d.C. Es decir, parte del N.T ya estaba escrito antes que los Evangelios.

Para que vean lo borrego e ignorante que es Nenuc:wacko:

:yo:

Seennucas
27/05/2017, 03:12
Nenuc:wacko: ya quedó refutadísimo.

Sin embargo, noten lo que escribió en ese P.#1, en el sgdo. párrafo:

"La mayoría de los libros de la Biblia fueron escritos después de los profetas y los evangelios en los siglos V-VII dC"
Hay que ver qué quiso decir por "los libros de la Biblia"; si el resto del N.T o libros astroteologizadores referentes a la Biblia ...

Mijailbobo!!!
Aqui se habla del periodo en que fueron traducidos los libros de la biblia.
Me imagino que cualquier persona entiendio eso.

Aaaaa cualquiera entiende pero un bobo no !!!



Porque este ignorante es tan lel:wacko: que quizá escribe sin saber expresarse bien ...
Porque demasiado ignorante sería si se refiere al resto del N.T, el cual fue escrito entre apróx. 45 y 95 d.C ... Incluso la mayoría del canon ya figuraba en el canon de Muratori del S.II. Por otra parte, el evangelio según Marcos se reconoce por lo gral. escrito en el año 70 d.C (aunque también hay indicios que sea de fines del año 50) Mateo y Lucas, 80; Juan 90 d.C. Es decir, parte del N.T ya estaba escrito antes que los Evangelios.

Para que vean lo borrego e ignorante que es Nenuc:wacko:
:yo:

Despues de lo que le escribi nos dimos cuenta que la mongolita Mijaiboba se a dedicar a buscar dis que errores y no va a comentar nada construcivo.

Pero que se puede esperara de una mongolita???

Aaa para que no busque mucho un pedacito dela Wikipedia
""...Aunque hay traducciones anteriores (las llamadas Vetus Latina de San Jerónimo (denominada Vulgata fue la dominante en la cristiandad occidental hasta la reforma protestante (siglo XVI), y continuó siéndolo en el catolicismo hasta la Edad Contemporánea....""

Y en este tiempo sucedia el levantamiento y la decadencia de la astrologia en Europa

DE la Wiki :
""""El primer libro astrológico publicado en Europa fue el Liber Mundi Planetis et Climatibus (Libro de los planetas y regiones del mundo), que apareció entre el 1010 y el 1027, y que pudo haber sido escrito por Gerberto de Aurillac El Tetrabiblos de Claudio Ptolomeo fue traducido al latín en 1138. El teólogo dominico Tomás de Aquino (1224 o 1225-1274) siguió la propuesta aristotélica de que las estrellas gobiernan el imperfecto cuerpo «sublunar», en un intento por conciliar la astrología con el cristianismo que afirmaba que Dios gobierna el alma."""""

Y le pongo los enlaces para que no diga que es un plagiato Jajajjajaajjaaaaa

https://es.wikipedia.org/wiki/Traducciones_de_la_Biblia
https://es.wikipedia.org/wiki/Astrolog%C3%ADa

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/63/26636269.jpg

Espero que la proxima vez que escriba algo ponga pruebas, o seguiras siendo la mongolita del foro !!!

Mihael
27/05/2017, 06:49
"La mayoría de los libros de la Biblia fueron escritos después de los profetas y los evangelios en los siglos V-VII dC"

Nenuc:wacko: ahí no escribe: "Fueron traducidos" ...

Para que vean que ni expresarse sabe. :nod:

Y además de no poder con eso, todavía no puede con los P.#2/3/5. :peace:

Seennucas
27/05/2017, 12:52
"La mayoría de los libros de la Biblia fueron escritos después de los profetas y los evangelios en los siglos V-VII dC"

Nenuc:wacko: ahí no escribe: "Fueron traducidos" ...

Para que vean que ni expresarse sabe. :nod:

Y además de no poder con eso, todavía no puede con los P.#2/3/5. :peace:

Y eso fue todooooo !!!

Ya no va a decir nada mas?

Y con eso ya demostro que es un copy paste?

Y con eso ya se cree inteligente?

Y con eso ya la hiso toda, me hiciste un daño irreparable. Voy a tener que irme de este foro porque me descubrieron que "no se explicarme" !!!

Jajjajajajajaaaa

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/63/26637970.jpg

Seennucas
27/05/2017, 15:17
Lo subo para ver si me contestan !!!

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Seennucas
28/05/2017, 11:11
Lo subo porque el compañero Emeric pone temas que los foreros de este subforo no quieren responder !!!

:mrgreen::mrgreen::mrgreen: