PDA

Ver la versión completa : Сonsejos para los cristianos fanaticos de este foro en los debates contra los ateos



Seennucas
26/05/2017, 13:50
Un poco de consejos a los cristianos que generalmente no saben como entablar una conversacion con los ateos

1) No utilice la Biblia como argumento.
Nunca use versículos bíblicos como apoyo a su razonamiento. En términos generales el Ateo no cree en la Biblia ni la ve tal y como la enfoca usted.
Cuando un Ateo le pregunte algo, trate de no responder con un versículo o con la ya trillada frase “Lo dice la Biblia”
.
2) No utilice experiencias ni sentimientos personales como argumentos.
El decir “Dios existe porque lo siento en mi corazón” no es un argumento de peso, solo es una prueba válida para usted. Tampoco diga frases como “sé por experiencia que Dios existe” a lo que cualquier ateo le respondera: “los musulmanes saben por experiencia que Alá existe”. Recuerde amigo cristiano, que esos argumentos tipo “sentimientos personales” solo servirían para convencer a otros creyentes pero nunca serán suficientes para un Ateo. La mayoría de los Ateos se basan en pruebas y evidencias.
.
3) Nunca diga que ese versículo “Se debe interpretar” o que “Está fuera de contexto”
Cuando hablen sobre un contenido Bíblico lo mejor es que no utilice argumentos de este tipo. Es preferible basarse en el contenido histórico o en problemas de orden sintáctico o de traducción, pero no de interpretación. Recuerde, los hechos o sucesos no pueden ser “interpretados” ya que son simplemente una descripción de lo que ocurrió. Así como no se puede interpretar la crucifixión de Jesús (que fue un hecho ó no), tampoco se debería interpretar el Diluvio Universal (que fue otro hecho ó no).

4) Nunca diga “La ley Mosaica está abolida”
Esta es una respuesta muy común cuando se hablan de las leyes y estatutos del viejo testamento. El antiguo testamento está lleno de infinidad de mandamientos que no favorecen para nada a la imagen del “Dios bueno” que quiere el Cristiano promedio. Si usted le responde a su contraparte Atea que esos estatutos y mandamientos están abolidos o que solo fueron validos para esa época; de seguro le espera una discusión sobre la inmutabilidad de Dios y sobre su “Amor infinito”. Y sé por experiencia que al cristiano común le cuesta un poco entender las características de Dios en toda su magnitud como la misma Biblia la plantea. Además recuerde, que los 10 mandamientos de Dios (Éxodo 20) no pueden ser abolidos ni interpretados bajo un contexto histórico. Y si a eso le sumamos que el mismo Dios dijo en innumerables ocasiones en el libro del Levítico que esos estatutos son “Perpetuos” significa que no caducan y no pueden ser abolidos.
.
5) No utilice el trillado “Argumento de la moral”
Nunca saque a relucir la siguiente frase: “Si Dios no existiera todos seriamos malos”, este es el famoso “Argumento de la moral” y no representa ninguna prueba medianamente decente de apoyo a la existencia de Dios. Tiene que tener presente que si esa teoría fuese cierta todos los demás países del mundo donde existen personas que no creen en su Dios serían malvados y la vida en esos países sería una catástrofe. De hecho en algunos casos ocurre lo contrario. Por ejemplo en los países Islámicos las personas adoran a un Dios diferente al suyo: “Alá”; espero que usted no crea que todos los musulmanes del mundo que no adoran a su “Dios” sean personas malvadas. Esa sería una generalización muy atrevida e injusta. Hay excelentes personas que profesan el Islam; así como hay musulmanes poco decentes. Lo mismo ocurre con los Cristianos. Los ateos siempre promueven el ejemplo de los países cuya mayoría de sus personas no tienen creencias en Dioses, como los países Escandinavos, específicamente Suecia. En este país cerca del 80 % de su población son Ateos o en todo caso descreyentes. Y al mismo tiempo es uno de los países donde la calidad de vida es de las más altas del mundo y donde la delincuencia es mínima. Esto demuestra amigo cristiano que la bondad y la moralidad no dependen en lo absoluto en las creencias o en la religion
.
7) Nunca diga: “Hay miles de evidencias de la existencia de Dios”
Nunca diga eso, porque casi inmediatamente la respuesta del Ateo será: “Entonces muéstrelas” cosa que para usted no será fácil sin caer en alguna falacia o error. Para los Ateos la “Evidencia” de Dios debe ser medible, conmensurable y razonable. Piense amigo Cristiano, si las pruebas de la existencia de Dios fuesen tan evidentes como usted dice, entonces los Ateos no existirían. Todos los ateos serian creyentes.

8 ) Nunca diga “La evolución es solo una teoría” o “La evolución no está comprobada”
Afortunadamente no todos los creyentes piensan esto, hay muchos Cristianos sensatos que aceptan de buena gana la evolución, lo cual es sin duda un verdadero avance; pero lamentablemente, existen aun cientos de cristianos (sobre todo protestantes) que insisten en creer que la evolución no ocurrió y que literalmente venimos de Adán y Eva y que el mundo fue creado en 6 días. Recuerde que en biología el término “Teoría” no significa lo mismo que en otras áreas del conocimiento. Una teoría en términos Biológicos es el punto máximo de comprobabilidad que existe. La Teoría Evolutiva es la vía más aceptada entre la mayoría de los científicos actuales que explica como el hombre ha llegado a ser lo que es hoy. Además, trate de no confundir “Evolución” con las teorías del origen del universo ni con el origen de la vida; son temas diferentes aunque relacionados. Un científico serio nunca dirá que fue Dios y la creación del Génesis la respuesta a esta incógnita.
.
9) No utilice alabanzas o deseos de conversión con un Ateo.
Yo por mi parte acepto de buena gana los deseos de conversión que a veces suelen expresar los Cristianos en las conversaciones que he tenido; Pero lamentablemente esta actitud no es común en la mayoría de los Ateos. A la mayoría de los Ateos les molesta que en lugar de utilizar argumentación razonable, la respuesta a las interrogantes por parte del Cristiano es un deseo de conversión o bendiciones para su contraparte. Claro, debo admitir que es algo frustrante y a veces hasta incomodo cuando se planteo una pregunta y el cristiano responde con una alabanza o con el ya clásico “Dios es Amor”. Un ateo espera recibir respuestas de tipo intelectual o cuando menos algo razonable o con base sólida. Extrañamente este tipo de respuestas mecánicas suelen aparecer cuando el cristiano se ha quedado sin argumentos sólidos o se siente acorralado y suelta la respuesta “Solo te digo que tanto amo Dios al mundo que envió a su hijo… esa es la respuesta que necesitas”. Amigo cristiano, nunca, pero nunca use alabanzas o palabras de conversión para el Ateo, su reputación quedará muy disminuida si lo hace. Y si no sabe algo o no conoce la respuesta, no hay nada de malo en decir “no lo sé”
.
10) Nunca acuse al Ateo de Satánico o de Blasfemo.
Si hace esto caería en una contradicción. El Ateo no cree en Satanás ni en ningún ser diabólico; para ellos la figura del Diablo es tan fantasiosa como el mismo Dios en que usted cree. Es preferible que conozca primero lo que es un Ateo para poder tener una conversación de altura y de calidad con el. El insultarlo o acusarlo con el término de “Blasfemo” tampoco le favorecerá ya que para el Ateo no es blasfemia ni pecado no creer en Dios. Sé que muchos Ateos y Agnósticos insultan y ofenden a sus contrapartes cristianas, cosa que condeno y critico.

11) No utilice como evidencia de la existencia de Jesús a Flavio Josefo.
Este es otro error que suelen cometer la mayoría de los Creyentes cuando debaten sobre la existencia histórica de Jesús. En mi caso particular yo no creo que Jesús existió históricamente y mi contraparte suele decirme “Las evidencias de existencia de Jesús es abundante”; y claro, siempre le pido a mi interlocutor que muestre alguna evidencia de lo que afirma. Y generalmente me nombra a los Evangelios o citan al historiador Judío Flavio Josefo. En serio amigo Creyente, ¿Usted de verdad piensa que los Ateos no conocemos ni hemos estudiado a Flavio Josefo? El argumento de Flavio Josefo está más que refutado (la explicación correcta es algo extensa Ver: Flavio Josefo) Josefo solo nombra a Jesús en un párrafo de su obra “Antigüedades judáicas, XVIII 63-64” el cual los historiadores modernos han demostrado que por el estilo de escritura y detalles sintácticos es una agregación posterior. Por lo tanto apelar a Josefo como base para afirmar la historicidad de Jesús es un grave error. Además, si Jesús existió y fue tan grande y maravilloso como suele decirse, la evidencia de su existencia debería de ser amplia y contundente; Sobra decir que no es así. Y ni se le ocurra nombrar a Suetonio, Plinio el Joven o Tácito; ellos no nombran a Jesús; ellos nombran a un “Cristo” y como usted bien sabe ese es un titulo y no un nombre, Hubo muchos “Cristos” en la época cuando se supone que existió Jesús, así que estos escritores se pudieron referir a cualquiera de ellos.

12) No utilice a “La Apuesta de Pascal” como argumento.
De seguro usted amigo Creyente Cristiano aunque no conozca la “Apuesta de Pascal” la ha usado en varias ocasiones. Se trata de la siguiente afirmación: “No creer en Dios es de tontos, ya que si Dios no existe no hay problema; pero si Dios existe te irás al infierno. Por lo tanto es más seguro creer que arriesgarse”. Ya este argumento ha sido analizado y refutado desde hace mucho tiempo por los Ateos. (Ver: Apuesta de Pascal). Existen varias objeciones a este planteamiento. Brevemente: Si Dios no existe entonces los Creyentes habrán desperdiciado toda su vida. Si Dios es un ser de alta moral no el importará quien cree en el o no, sino los actos que cometimos en vida. Además ¿Cómo sabe usted amigo Cristiano que el Dios que adora es el correcto? Puede que al llegar al cielo se encuentre que el Dios verdadero es Alá, Odín, un Dios tribal y cualquier otro; por lo tanto habrá perdido su apuesta y su valioso tiempo. Así que, amigo Cristiano, ahórrese clases de lógica y religiosidad, No utilice la “Apuesta de Pascal”, la mayoría de los Ateos ya la conocen y la manejan bastante Bien. Ese argumento solo impresionará a otro Cristiano Creyente como usted.

http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/04/12-consejos-para-los-cristianos-en-los_20.html

Mihael
26/05/2017, 13:56
Ya ven por qué digo que son borregos de sitios anticristianos hechos para ignorantitos. :lol:

Solitos se delatan. :noidea:

Seennucas
27/05/2017, 03:21
Ya ven por qué digo que son borregos de sitios anticristianos hechos para ignorantitos. :lol:

Solitos se delatan. :noidea:

Yo entiendo que usted es mongolita, pero explique que es lo que quiso decir???

Mihael
27/05/2017, 06:54
Ya ven por qué digo que son borregos de sitios anticristianos hechos para ignorantitos. :lol:

Solitos se delatan. :noidea:

Nenuc:wacko: no pudo con esto. :peace:

Mihael
27/05/2017, 06:55
Ya ven por qué digo que son borregos de sitios anticristianos hechos para ignorantitos. :lol:

Solitos se delatan. :noidea:

Nenuc:wacko: no pudo con esto. :peace:

Seennucas
27/05/2017, 12:46
Nenuc:wacko: no pudo con esto. :peace:

Usted es baboso o boboso !!!

Mijailbobo que quiere decir con eso?

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/63/26637928.jpg

Seennucas
27/05/2017, 15:07
Lo subo para ver si Mijailbobo me contesta !!!

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Seennucas
28/05/2017, 11:11
Lo subo para ver si Mijaibobo quieren responder !!!

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

tarjeta123
06/05/2018, 13:35
Creo que cada quien puede hacer lo que más le agrade y pensar como más le agrade, yo creo en las imágenes de jesus y no por eso estoy mal