PDA

Ver la versión completa : ... el tiempo de Dios ...



intelectito
05/05/2017, 06:16
Dispensacionalismo

...bueno de este tema, pienso que ya se ha dicho bastante y ninguno de los que han vertido sus dizques y supuestos ha dado en el clavo...pero yo soy un dispensacionalista, así que hablaré con propiedad del tema, y así tendrán por fin con quien debatir, si pueden ...

...el concepto de Dispensación aparece en el Nuevo Testamento veamos:

Ef 1: 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

…por simple verificación se puede observar que se refiere al tiempo de la Gracia en Cristo, que concluirá las edades del cielo y la tierra… podemos afirmar que estamos en el epílogo de esta dispensación…

Ef 3:8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

…en este otro pasaje, se hace mención de las edades de la Biblia, que en ese instante de Pablo se constituían como la historia en siglos revelándose un misterio que era desde la eternidad, como propósito de Dios que finalmente se realizó en la dispensación que citó en capítulo uno…

...entonces y en consecuencia: ES BÍBLICA LA DOCTRINA DISPENSACIONAL DE DIOS …

…no es de los “dispensacionalistas” …pero si por aceptar que Dios llama dispensación al pasado y el presente entonces yo soy un dispensacionalista…a mucha honra y gloria de Dios por sobre todas las cosas…

…pero el dispensacionalismo, si bien toma razón de este concepto establecido, tuvo que desarrollarse como un método de estudio bíblico, no como ley o doctrina, por lo cual se tuvo que establecer un marco bíblico en formas de situaciones que configuraban cierto “patrón” dividiendo el tiempo en base a tres criterios: mandamiento, desobediencia y juicio …así se encuentran siete veces estas tres situaciones en la historia bíblica, sobre la cual se estructuró y enseñó panorámicamente la Biblia …

…ahora personalmente como creyente Bautista y obrero certificado aprendí esto desde mi infancia espiritual, así mismo desarrollé un panorama de la Biblia integral, pues creo que la Biblia es la historia de la humanidad bajo el propósito de Dios de redimirla y reunir todo en Cristo, como ya vimos en Efesios …

…como la teología es una ciencia incomparable, nunca permanece igual, pues está en constante compilación del saber de Dios, revelado por él en el tiempo y espacio que su soberana voluntad a determinado, como decía Pablo que era esta dispensación, hay que aclarar, la ciencia de Dios, no muda de piel o se reestructura o cambia de paradigmas como las ciencias humanas, por eso el creyente no puede desarrollar ninguna tesis, mientras no tenga todos los elementos a la vista, cuidando de no contradecir nada dicho por Dios, edificando siempre hacia delante, jamás retrocede a rectificar algo pues el Espíritu de Dios nos revela su perfecta revelación en el momento correcto, forma ideal, el sujeto llamado para esa tarea y el propósito de su eterno plan …

…en virtud de esto, pueden haber un sinfín de pretendidos eruditos o críticos del tema pero finalmente habrá uno que dé paz al corazón cristiano en la Fe, de que Dios ha respondido a nuestra necesidad de la palabra de Dios …

…finalmente yo hallé más productivo centrar mi estudio en tres divisiones más grandes de la Biblia, la dispensación de la conciencia, la dispensación de la ley y la dispensación de la Gracia, aunque está probado que estas cosas son parte de cada una de ellas y juntas hacen la plenitud de la comprensión de la historia de la redención, por eso solo en base al énfasis de la revelación es que pensamos así, pues bien sabemos que los apóstoles solo discreparon por la ley y la gracia, pero cuando se habla de cosas antiguas como la promesa de Gn 3:15 observamos que era un misterio del tiempo en que no existía una revelación escrita de Dios …el tema es precioso dispensacionalmente hablando…

Ec. 3:1Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

2Tiempo de nacer, y tiempo de morir;
tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3tiempo de matar, y tiempo de curar;
tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
4tiempo de llorar, y tiempo de reír;
tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
5tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras;
tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
6tiempo de buscar, y tiempo de perder;
tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
7tiempo de romper, y tiempo de coser;
tiempo de callar, y tiempo de hablar;
8tiempo de amar, y tiempo de aborrecer;
tiempo de guerra, y tiempo de paz.
9¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?

10Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 11Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

renacido
05/05/2017, 06:52
http://memecrunch.com/meme/4OIPQ/pamplinas/image.jpg PSSSS

intelectito
05/05/2017, 17:49
...hola Rena... me gusta tu estilo, mil palabras en una imagen ... pero mantén tu nivel alto, no caigas en la tentación del troleo gráfico ...

...por cierto porqué dices que son pamplinas? ..

...mucha gente habla mal de Dios porque "no pasa nada" pero sin embargo no es así ...
...y solo hay una solución ...el grán rescate por Cristo, irnos con él es la única opción ...qué dices? ...

intelectito
06/05/2017, 08:45
...el tiempo es de Dios,
...el reloj de Dios es Israel
...la campana del reloj es el rapto de la iglesia
...el diablo viene muy molesto porque tiene poco tiempo
...el tic, tac, lo damos los creyentes

...tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac,

Mihael
01/06/2017, 15:30
Tiempo de reír; tiempo de llorar.