PDA

Ver la versión completa : ¿Es Jehová el Dios Padre (ABBA) del que nos habla Cristo?



oswaldo8553
29/04/2017, 12:29
¡Por supuesto que no. Sus características y comportamientos son muy diferentes!
Jehová es el dios narrado en el Viejo Testamento. Sus obras se caracterizan por prejuicios raciales, por el uso de la violencia y el fomento de la venganza.
A su vez, Jesús (el Hijo) tiene la misma naturaleza de Dios Padre, ya que ambos tienen la misma esencia y el mismo Espíritu Santo.
A diferencia de Jehová, las obras de Jesús son todas en el sentido del bien, para el beneficio de los hombres, independientemente de su raza, condición social o pecaminosidad.
Jesucristo nos mostró a un Dios tierno, amoroso, consciente de nuestras limitaciones, aún así deseando profundamente una relación íntima con nosotros.
La ley de Jehová, la cual fue transmitida a Moisés, consistió en rituales y ceremonias, entre los que figuran la circuncisión de los varones, la observancia del sábado, el sacrificio de animales y la prohibición de algunos alimentos.
A diferencia de Jehová, la ley de Jesús se basa fundamentalmente en la práctica de actitudes internas y no externas, así como el perdón y el amor, principalmente hacia Dios, pero también hacia otros seres humanos.

http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

http://www.iabr.oswnet.com/page_41.htm

http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
29/04/2017, 12:39
Te equivocas, Oswaldo, pues el propio Jesucristo se aplicó a Sí mismo el Salmo 110.

Léelo en tu propio N.T. :

(Mt. 22.41-46; Lc. 20.41-44)

35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?

36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor :
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.

Emeric
29/04/2017, 12:42
Y te recuerdo que en el AT., el Salmo 110 dice YHVH :

Dijo YHVH a mi Señor ... :bounce:

No dice : Dijo el Padre a mi Señor. :peace:

Mihael
29/04/2017, 13:07
FALSO.


Fíjense lo que escribe Oswaldo:

"A su vez, Jesús (el Hijo) tiene la misma naturaleza de Dios Padre, ya que ambos tienen la misma esencia y el mismo Espíritu Santo".


Vean que Jesucristo AFIRMÓ ser ENVIADO por YHWH el SEÑOR ("Jehová") y quien, además, lo UNGIÓ CON SU ESPÍRITU SANTO:



Isaías, 61:

1. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2. a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

___________

Lucas, 4:

14. Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

15. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

16. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

17. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18. El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;

19. A predicar el año agradable del Señor.

20. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

___________

Cabe señalar que el nombre YHWH pertenece al Dios Trino y a cada Persona Divina que lo conforman; no sólo al Padre.

oswaldo8553
29/04/2017, 14:11
Te equivocas, Oswaldo, pues el propio Jesucristo se aplicó a Sí mismo el Salmo 110.

Léelo en tu propio N.T. :

(Mt. 22.41-46; Lc. 20.41-44)

35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?

36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor :
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.

La profecía del Salmo 110, que Jesús citó a sus interlocutores en el Templo de Jerusalén, se refiere al Mesías Cristo a quien Jehová tenía intención de establecer para gobernar con vara de hierro en su futuro reino previsto en esta tierra, es decir, por la violencia y por La imposición de su ley. Es por eso que el texto habla de sumisión a través de la violencia y la imposición autoritaria.
Jesús podría haber aceptado este plan y convertirse en el Mesías deseado por Jehová. Sin embargo, Jesús prefirió ser el Mesías planeado por su Padre, en un reino atemporal y no de este mundo. Quien entra en este reino lo hace voluntariamente, no por imposición de reglas exteriores, como por ejemplo, la circuncisión o la guardia del séptimo día.

Mihael
29/04/2017, 14:28
FALSO.


Fíjense lo que escribe Oswaldo:

"A su vez, Jesús (el Hijo) tiene la misma naturaleza de Dios Padre, ya que ambos tienen la misma esencia y el mismo Espíritu Santo".


Vean que Jesucristo AFIRMÓ ser ENVIADO por YHWH el SEÑOR ("Jehová") y quien, además, lo UNGIÓ CON SU ESPÍRITU SANTO:



Isaías, 61:

1. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2. a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

___________

Lucas, 4:

14. Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

15. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

16. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

17. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18. El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;

19. A predicar el año agradable del Señor.

20. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

___________

Cabe señalar que el nombre YHWH pertenece al Dios Trino y a cada Persona Divina que lo conforman; no sólo al Padre.

oswaldo ????

Igualmente, respondas o no, abriré un tema refutándote con tus propias citas.

Saludos.

oswaldo8553
29/04/2017, 14:41
FALSO.


Fíjense lo que escribe Oswaldo:

"A su vez, Jesús (el Hijo) tiene la misma naturaleza de Dios Padre, ya que ambos tienen la misma esencia y el mismo Espíritu Santo".


Vean que Jesucristo AFIRMÓ ser ENVIADO por YHWH el SEÑOR ("Jehová") y quien, además, lo UNGIÓ CON SU ESPÍRITU SANTO:



Isaías, 61:

1. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2. a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

___________

Lucas, 4:

14. Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

15. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

16. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

17. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18. El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;

19. A predicar el año agradable del Señor.

20. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

___________

Cabe señalar que el nombre YHWH pertenece al Dios Trino y a cada Persona Divina que lo conforman; no sólo al Padre.

Si comparas Isaías 61:1-2 con Lucas 4:18-19 verás que Jesús cambió el texto del Viejo Testamento, omitiendo la palabra venganza y acrecentando la expresión “dar vista a los ciegos”. Eso significa que la venganza no hace parte de los ensañamientos de Jesús. Sin embargo, restaurar la vista de los ciegos es una parte muy importante del ministerio de Jesús y eso ocurría cuando los judíos se convertían de las raíces de la ley del VT para el Evangelio de la gracia de Dios Padre.

Isaias 61:1-2
El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes de Sión.

Lucas 4:18-19
El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos y a predicar el año agradable del Señor.

En el texto de Isaías, el original hebreo es Jehová (JHVH), pero en el texto de Lucas, el original griego es Kuriou. Por lo tanto, Jesús cambió los absurdos enseñamientos del texto de Isaías y cambió también la identidad con el verdadero Dios.

Mihael
29/04/2017, 15:14
Si comparas Isaías 61:1-2 con Lucas 4:18-19 verás que Jesús cambió el texto del Viejo Testamento, omitiendo la palabra venganza y acrecentando la expresión “dar vista a los ciegos”. Eso significa que la venganza no hace parte de los ensañamientos de Jesús.

Obvio, porque Cristo citó sólo lo que Él vino a cumplir en Su Primera venida, Su ministerio terrenal, Sacrificarse para pagar por el pecado del mundo y Salvar a los que le reciban.

El día de la venganza es en Su segunda venida. Conocido por: "El día del Señor/de la ira de Dios/de la ira del Cordero"

Mira sólo un pasaje donde Cristo envía al Castigo Eterno, al infierno a sus enemigos:


Mt. 25:

31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".


En el texto de Isaías, el original hebreo es Jehová (JHVH), pero en el texto de Lucas, el original griego es Kuriou. Por lo tanto, Jesús cambió los absurdos enseñamientos del texto de Isaías y cambió también la identidad con el verdadero Dios.

Es que Kurios se usa para referir a YHWH como en la versión griega del A.T la LXX. Por lo tanto, Jesús no cambió nada de lo que ahí dices...

Emeric
29/04/2017, 19:26
La profecía del Salmo 110, que Jesús citó a sus interlocutores en el Templo de Jerusalén, se refiere al Mesías Cristo a quien Jehová tenía intención de establecer para gobernar con vara de hierro en su futuro reino previsto en esta tierra, es decir, por la violencia y por La imposición de su ley. Es por eso que el texto habla de sumisión a través de la violencia y la imposición autoritaria.
Jesús podría haber aceptado este plan y convertirse en el Mesías deseado por Jehová.Tranquilo, que lo de vara de hierro vendrá cuando establezca Su reino.

oswaldo8553
29/04/2017, 20:51
Obvio, porque Cristo citó sólo lo que Él vino a cumplir en Su Primera venida, Su ministerio terrenal, Sacrificarse para pagar por el pecado del mundo y Salvar a los que le reciban.

El día de la venganza es en Su segunda venida. Conocido por: "El día del Señor/de la ira de Dios/de la ira del Cordero"

Mira sólo un pasaje donde Cristo envía al Castigo Eterno, al infierno a sus enemigos:


[B]Mt. 25:

31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.



El lago de fuego no estaba originalmente preparado para los hombres, sino para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41).
Los proponentes de Jehová quieren relacionar los propósitos misericordiosos de Dios Padre con los propósitos vengativos de Jehová, usando textos que parecen revelar a un Dios colérico y
emocionalmente inestable, pero no pueden negar que el Padre no quiere la condenación de ninguna persona.
Todo ser humano tiene el libre albedrío de elegir voluntariamente el camino que quiere seguir.
El texto de 2 Pedro 3:9 dice que el Padre es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
También en 1 Timoteo 2:3-4 leemos así: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
El comportamiento del Dios Padre es figurado por la actitud del padre en la Parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-24), que esperó ansiosamente cada día por la vuelta de su hijo perdido, porque lo amaba.
Al revés, leemos en Salmos 7:11 que Jehová está airado TODOS LOS DÍAS. Así que la iracundia y el sentimiento de venganza son problemas crónicos de Jehová.
Jehová es colérico e iracundo mientras que el Dios Padre es amoroso y misericordioso.
En el Padre siempre hay una voluntad de salvar, sanar, perdonar y dar otra oportunidad, mientras que en Jehová siempre hay una disposición para condenar, castigar y vengarse de aquellos que lo ponen nervioso, matando a miles, incluyendo mujeres y niños inocentes, como leemos en 1 Crónicas 24:15 e Isaías 14:21.
Por lo tanto, puedo afirmar que el Dios Padre es un Dios universal y misericordioso, mientras que Jehová es un dios iracundo y tribal, que limita sus intereses sólo a Israel y cuya ira siempre está ardiendo.

Mihael
29/04/2017, 21:13
oswaldo:

Hay muchos pasajes que hablan de la ira de Dios... de la justa retribución (venganza)...

¿Qué dices a esto? :

Mateo, 27:
46. "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo:Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"


¿Qué opinas ahí del Padre y por qué la crucifixión de Cristo Su Hijo?

Mihael
29/04/2017, 22:59
¿...y qué opinas de este otro pasaje? :


“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

renacido
29/04/2017, 23:15
oswaldo:

Hay muchos pasajes que hablan de la ira de Dios... de la justa retribución (venganza)...

¿Qué dices a esto? :

Mateo, 27:
46. "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo:Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"


¿Qué opinas ahí del Padre y por qué la crucifixión de Cristo Su Hijo?

Esta pregunta es capciosa
..Jesus es Dios

renacido
29/04/2017, 23:18
El lago de fuego no estaba originalmente preparado para los hombres, sino para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41).
Los proponentes de Jehová quieren relacionar los propósitos misericordiosos de Dios Padre con los propósitos vengativos de Jehová, usando textos que parecen revelar a un Dios colérico y
emocionalmente inestable, pero no pueden negar que el Padre no quiere la condenación de ninguna persona.
Todo ser humano tiene el libre albedrío de elegir voluntariamente el camino que quiere seguir.
El texto de 2 Pedro 3:9 dice que el Padre es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
También en 1 Timoteo 2:3-4 leemos así: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
El comportamiento del Dios Padre es figurado por la actitud del padre en la Parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-24), que esperó ansiosamente cada día por la vuelta de su hijo perdido, porque lo amaba.
Al revés, leemos en Salmos 7:11 que Jehová está airado TODOS LOS DÍAS. Así que la iracundia y el sentimiento de venganza son problemas crónicos de Jehová.
Jehová es colérico e iracundo mientras que el Dios Padre es amoroso y misericordioso.
En el Padre siempre hay una voluntad de salvar, sanar, perdonar y dar otra oportunidad, mientras que en Jehová siempre hay una disposición para condenar, castigar y vengarse de aquellos que lo ponen nervioso, matando a miles, incluyendo mujeres y niños inocentes, como leemos en 1 Crónicas 24:15 e Isaías 14:21.
Por lo tanto, puedo afirmar que el Dios Padre es un Dios universal y misericordioso, mientras que Jehová es un dios iracundo y tribal, que limita sus intereses sólo a Israel y cuya ira siempre está ardiendo.

Te felicito.....iluminas!!

Emeric
30/04/2017, 07:09
Oswaldo, neomarcionista, NO PUDO con el post 9. :peace:

renacido
30/04/2017, 08:23
Tranquilo, que lo de vara de hierro vendrá cuando establezca Su reino. su reino no es de esta tierra,,,,que quieren inventar,,,una gran watchtower terrenal???

oswaldo8553
30/04/2017, 12:54
oswaldo:

Hay muchos pasajes que hablan de la ira de Dios... de la justa retribución (venganza)...

¿Qué dices a esto? :

Mateo, 27:
46. "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo:Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"


¿Qué opinas ahí del Padre y por qué la crucifixión de Cristo Su Hijo?

El texto de Mateo 27:46 es una referencia al Salmo 22: 2. Al decir estas palabras, Jesús no se refería a Dios el Padre, por dos razones: primero, porque Jesús nunca trató al Padre por Eli (mi Dios). Jesús siempre se refería al Padre por la expresión ABBA.
En segundo lugar, el Padre nunca abandonaría a su propio Hijo. Por lo tanto, en la cruz, Jesús se refería a Jehová, el dios de Israel, que lo abandonó porque Jesús no se sometía a su plan. Él, como un ciudadano Judio, bromeó sobre la referencia del Salmo, destacando el abandono de Jehová cuando Jesús escogió para ser el Mesías universal de Dios Padre en vez de ser el Mesías exclusivo de Israel.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Mihael
30/04/2017, 13:26
El texto de Mateo 27:46 es una referencia al Salmo 22: 2. Al decir estas palabras, Jesús no se refería a Dios el Padre, por dos razones: primero, porque Jesús nunca trató al Padre por Eli (mi Dios). Jesús siempre se refería al Padre por la expresión ABBA.

Te equivocas:

16 "Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". (Jn. 20:16,17)

(En Apocalipsis también).

Que haya dicho, en arameo: Eli = Dios mío. No cambia en nada que se refería al Padre.


En segundo lugar, el Padre nunca abandonaría a su propio Hijo. Por lo tanto, en la cruz, Jesús se refería a Jehová, el dios de Israel, que lo abandonó porque Jesús no se sometía a su plan. Él, como un ciudadano Judio, bromeó sobre la referencia del Salmo, destacando el abandono de Jehová cuando Jesús escogió para ser el Mesías universal de Dios Padre en vez de ser el Mesías exclusivo de Israel.

...Lindo momento (Sufriendo la crucifixión) para bromear, según dices...

:faint:


(Jn. 3:36 No lo tocaste)

Mihael
30/04/2017, 13:34
Mt.18:

23 "Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

33 ¿[COLOR="#FF0000"]No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas".

______________

Ya lo ves, Oswaldo: El Padre los ENTREGA A LOS VERDUGOS si no perdonan.

¿Qué opinas de eso?

oswaldo8553
30/04/2017, 14:15
Mt.18:

23 "Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

33 ¿[COLOR="#FF0000"]No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas".

______________

Ya lo ves, Oswaldo: El Padre los ENTREGA A LOS VERDUGOS si no perdonan.

¿Qué opinas de eso?

No tengo la pretensión de explicar todos los pocos textos bíblicos (así como este que apuntas) donde nos parece ver una actitud más agresiva de Dios Padre. Sin embargo, el contexto bíblico general del Nuevo Testamento apunta a un Dios compasivo, misericordioso, más inclinados a perdonar que condenar, muy diferente del Dios revelado en el Antiguo Testamento.

Emeric
30/04/2017, 17:18
Oswaldo, neomarcionista, NO PUDO con el post 9. :peace:Se le acabó la gasolina. :lol: :lol:

Mihael
30/04/2017, 19:09
No tengo la pretensión de explicar todos los pocos textos bíblicos (así como este que apuntas) donde nos parece ver una actitud más agresiva de Dios Padre. Sin embargo, el contexto bíblico general del Nuevo Testamento apunta a un Dios compasivo, misericordioso, más inclinados a perdonar que condenar, muy diferente del Dios revelado en el Antiguo Testamento.

No es que no pretendas, sino que no puedes. Un solo texto bíblico que tú veas al Padre como agresivo ya lo pones a la par de tu distorsionado YHWH. Eso.

oswaldo8553
30/04/2017, 22:40
No es que no pretendas, sino que no puedes. Un solo texto bíblico que tú veas al Padre como agresivo ya lo pones a la par de tu distorsionado YHWH. Eso.

Para el texto que apuntas de Dios Padre revelando violencia en el Nuevo Testamento, puedo citarte decenas de textos del dios Jehová airado y vengativo en el Viejo Testamento.
No me quedo angustiado cuando encuentro un texto bíblico aislado que todavía aún no sé explicarlo. Creo que un día tendré una explicación razonable, pues el verdadero Dios Padre no es incoherente ni de confusión.
Una de las reglas de la hermenéutica cristiana es que ningún texto puede significar lo que no tiene coherencia con el tenor del contexto general del Nuevo Testamento. Es decir, no podemos darle un significado diferente del contexto general de tal manera que diga lo que mi confesión religiosa sostene, o lo que son paradigmas de siglos, sino que debemos tratar de dilucidar qué es importante de lo que el autor quiso decir.
Se opone frontalmente al dios del Viejo Testamento, iracundo y vengativo, al Dios del Nuevo Testamento, clemente y misericordioso. Nadie puede negar la diferencia entre ellos.

Emeric
01/05/2017, 06:00
Se opone frontalmente al dios del Viejo Testamento, iracundo y vengativo, al Dios del Nuevo Testamento, clemente y misericordioso. Nadie puede negar la diferencia entre ellos.Falso. El Dios del N.T. también promete MATAR a los que no quieran someterse a Su EGO.

Lee BIEN esto :

Apoc. 19 :

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

oswaldo8553
01/05/2017, 10:57
Falso. El Dios del N.T. también promete MATAR a los que no quieran someterse a Su EGO.

Lee BIEN esto :

Apoc. 19 :

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.



El libro de Apocalipsis revela un Mesías violento y guerrero, al igual que el modelo profetizado en el Antiguo Testamento, que todavía no coincide con el comportamiento revelado por Jesucristo.
En 1522 Martín Lutero escribió sobre el Apocalipsis: "Mi mente no puede aceptar ese Libro, y para mí el hecho de que Cristo no es ni enseña ni reconocido en él, es causa válida y suficiente para mi baja estimación”.
A pesar de que Lutero cambió algunos de sus puntos de vista más tarde, a finales de su vida Lutero aún mantuvo dudas sobre la autenticidad del libro.
La dificultad de aceptación del Apocalipsis que Lutero tuvo no me extraña, pues es realmente muy difícil imaginar Jesús aflojando su cólera y exterminando vidas, como si fuera un “Rambo” o un “serial killer”, cuyo placer es ver la sangre de los hombres impíos siendo esparcido en el “lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todo-poderoso”, como dice Apocalipsis 19:15.
La trama del Armagedón es muy buena como tema para filmes de Hollywood, pero no me convence como argumento de que Jesús tendrá un comportamiento futuro diferente del comportamiento que tuvo durante todo el tiempo en que estuvo en este mundo.
Quien utiliza ampliamente el libro de Apocalipsis son los TJs y los Adventistas del Séptimo Día, los cuales fijaron datas para la vuelta de Cristo, limitaran el número de salvos a 144.000, asociaran aquellos que adoran la bestia con los que no guardan el séptimo día y otras herejías más basadas en este polémico libro.

renacido
01/05/2017, 11:52
Tranquilo, que lo de vara de hierro vendrá cuando establezca Su reino.


El libro de Apocalipsis revela un Mesías violento y guerrero, al igual que el modelo profetizado en el Antiguo Testamento, que todavía no coincide con el comportamiento revelado por Jesucristo.
En 1522 Martín Lutero escribió sobre el Apocalipsis: "Mi mente no puede aceptar ese Libro, y para mí el hecho de que Cristo no es ni enseña ni reconocido en él, es causa válida y suficiente para mi baja estimación”.
A pesar de que Lutero cambió algunos de sus puntos de vista más tarde, a finales de su vida Lutero aún mantuvo dudas sobre la autenticidad del libro.
La dificultad de aceptación del Apocalipsis que Lutero tuvo no me extraña, pues es realmente muy difícil imaginar Jesús aflojando su cólera y exterminando vidas, como si fuera un “Rambo” o un “serial killer”, cuyo placer es ver la sangre de los hombres impíos siendo esparcido en el “lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todo-poderoso”, como dice Apocalipsis 19:15.
La trama del Armagedón es muy buena como tema para filmes de Hollywood, pero no me convence como argumento de que Jesús tendrá un comportamiento futuro diferente del comportamiento que tuvo durante todo el tiempo en que estuvo en este mundo.
Quien utiliza ampliamente el libro de Apocalipsis son los TJs y los Adventistas del Séptimo Día, los cuales fijaron datas para la vuelta de Cristo, limitaran el número de salvos a 144.000, asociaran aquellos que adoran la bestia con los que no guardan el séptimo día y otras herejías más basadas en este polémico libro.y claro,,apocalipsis es un libro que no es la palabra del Cristo,,es fruto de una mente acosada por la mistica,,,,spielberg, harry porter pueden competir en la fantasia.
Las palabras de Jesus,,no son imaginarias,ni nadie debe cometer la vanidad de decirse su vocero..por mas apostol que sea

oswaldo8553
01/05/2017, 12:47
y claro,,apocalipsis es un libro que no es la palabra del Cristo,,es fruto de una mente acosada por la mistica,,,,spielberg, harry porter pueden competir en la fantasia.
Las palabras de Jesus,,no son imaginarias,ni nadie debe cometer la vanidad de decirse su vocero..por mas apostol que sea

Estoy totalmente de acuerdo.
El Apocalipsises un libro muy difícil y polémico, que en muchas partes no armoniza con el contenido de las enseñanzas de Jesús en sus Evangelios.
Es por causa de eso, que el Apocalipsis fue el último libro de la Biblia a integrar el “Canon” de las Escrituras, y lo fue bajo a los protestos de eminentes teólogos, como Dionísio, Eusébio, Gregório de Nazianzeno y Crisóstomo.
Pero no soy el único a tener alguna restricción para ese libro. El libro no fue plenamente aceptada por la Iglesia de Oriente hasta el Tercer Concilio de Constantinopla en el año 680.
Una actitud de oposición o la indiferencia hacia el libro de Apocalipsis continuó incluso hasta la época de la Reforma. El reformista Martín Lutero rechazó la inspiración divina de ese libro, diciendo que tenia relativamente poco valor. También el otro reformista Calvino nunca mencionó ese libro en suyos muchos comentarios bíblicos.

Mihael
04/05/2017, 03:01
Para el texto que apuntas de Dios Padre revelando violencia en el Nuevo Testamento, puedo citarte decenas de textos del dios Jehová airado y vengativo en el Viejo Testamento.

Ni El Padre, ni Jesucristo, ni los apóstoles denunciaron la ira Santa de Dios (YHWH) en el A.T y el N.T. Tú distorsionas los Atributos de Dios (Amor y Justicia; en este caso puntual).



No me quedo angustiado cuando encuentro un texto bíblico aislado que todavía aún no sé explicarlo. Creo que un día tendré una explicación razonable, pues el verdadero Dios Padre no es incoherente ni de confusión.
Una de las reglas de la hermenéutica cristiana es que ningún texto puede significar lo que no tiene coherencia con el tenor del contexto general del Nuevo Testamento. Es decir, no podemos darle un significado diferente del contexto general de tal manera que diga lo que mi confesión religiosa sostene, o lo que son paradigmas de siglos, sino que debemos tratar de dilucidar qué es importante de lo que el autor quiso decir.
Se opone frontalmente al dios del Viejo Testamento, iracundo y vengativo, al Dios del Nuevo Testamento, clemente y misericordioso. Nadie puede negar la diferencia entre ellos.

El problema es que no son textos aislados, como dices. Y, en su conjunto, muestran claramente que YHWH es el Padre (ABBA) de Jesucristo. Eso lo demuestro en:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70494-REBATIENDO-a-Oswaldo-(Marcionista)-CON-SUS-PROPIAS-CITAS-B%CDBLICAS?p=862534#post862534

Y Dios seguirá siendo vengativo para con Sus enemigos; dicho por Él mismo, Cristo y los apóstoles. :yo:

Emeric
08/05/2017, 12:02
El libro de Apocalipsis revela un Mesías violento y guerrero, al igual que el modelo profetizado en el Antiguo TestamentoNormal, pues hay un solo Mesías; no dos.

Emeric
19/05/2017, 05:15
Oswaldo sigue meditando en eso. :pray:

Emeric
20/05/2017, 09:53
Aprovecha este tema para salir de tu neomarcionismo, Porque25 (y eones) ...

Emeric
14/07/2017, 06:54
La trama del Armagedón es muy buena como tema para filmes de Hollywood, pero no me convence como argumento de que Jesús tendrá un comportamiento futuro diferente del comportamiento que tuvo durante todo el tiempo en que estuvo en este mundo.Porque seleccionas en la Biblia lo que te gusta, y tiras a la basura lo que no te gusta. :doh::doh::doh:

Emeric
17/07/2017, 18:38
Sigan enterándose de las incoherencias del neomarcionismo de Oswaldo. :yo:

Emeric
27/07/2017, 20:43
Aprovecha este tema para salir de tu neomarcionismo, Porque25 (y eones) ...Estás en un callejón sin salida. :nod:

Emeric
03/08/2017, 11:23
Who's next ??????

Emeric
05/09/2017, 00:11
Oswaldo no volvió. :lol:

oswaldo8553
06/09/2017, 18:17
Porque seleccionas en la Biblia lo que te gusta, y tiras a la basura lo que no te gusta.


No se trata de que selecciono en la Biblia lo que me gusta y tiro a la basura lo que no me gusta.

Parto de un principio que me parece muy claro en la Biblia, es decir, el hecho de que Dios es amor.

El segundo principio es que Jesús Cristo es la perfecta revelación de Dios Padre para este mundo.

El tercero principio es que Dios ama a todos igualmente y no tiene preferencias raciales o sociales por nadie.

El cuarto principio es que todo ser humano tiene el libre albedrio para decidir durante su tiempo de vida si quiere tornarse hijo de Dios o no.

El quinto principio es que habrá un juicio futuro para todos los seres humanos, donde se hará la separación entre la paja y el trigo, cabras y ovejas, justos e injustos.

Así que, todo en la Biblia que niega cualquier de eses principios, yo rechazo, como por ejemplo el comportamiento tirano de Jehová, las leyes absurdas del Viejo Testamento y las interpretaciones fantasiosas del Apocalipsis.

Si hubo mala traducción o manipulación del texto bíblico original, yo no discuto. Lo que yo no acepto es creer en un Dios incoherente, que actúa de una forma en un período e de otra forma en otro periodo.

Es por eso que yo escribí un libro cuyo título es ¿Dios incoherente? ¡Por cierto que no!

Actualmente el libro está disponible solo en portugués, pero espero traducirlo al español y al inglés en el futuro.


http://www.iabr.oswnet.com/livro_deus_incoerente_essa_nao.pdf


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

renacido
06/09/2017, 18:50
No se trata de que selecciono en la Biblia lo que me gusta y tiro a la basura lo que no me gusta.

Parto de un principio que me parece muy claro en la Biblia, es decir, el hecho de que Dios es amor.

El segundo principio es que Jesús Cristo es la perfecta revelación de Dios Padre para este mundo.

El tercero principio es que Dios ama a todos igualmente y no tiene preferencias raciales o sociales por nadie.

El cuarto principio es que todo ser humano tiene el libre albedrio para decidir durante su tiempo de vida si quiere tornarse hijo de Dios o no.

El quinto principio es que habrá un juicio futuro para todos los seres humanos, donde se hará la separación entre la paja y el trigo, cabras y ovejas, justos e injustos.

Así que, todo en la Biblia que niega cualquier de eses principios, yo rechazo, como por ejemplo el comportamiento tirano de Jehová, las leyes absurdas del Viejo Testamento y las interpretaciones fantasiosas del Apocalipsis.

Si hubo mala traducción o manipulación del texto bíblico original, yo no discuto. Lo que yo no acepto es creer en un Dios incoherente, que actúa de una forma en un período e de otra forma en otro periodo.

Es por eso que yo escribí un libro cuyo título es ¿Dios incoherente? ¡Por cierto que no!

Actualmente el libro está disponible solo en portugués, pero espero traducirlo al español y al inglés en el futuro.


http://www.iabr.oswnet.com/livro_deus_incoerente_essa_nao.pdf


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm
aqui tengo algo de ABBA
https://www.youtube.com/watch?v=p4QqMKe3rwY

oswaldo8553
12/10/2017, 17:44
Y Dios seguirá siendo vengativo para con Sus enemigos; dicho por Él mismo, Cristo y los apóstoles. :yo:

Los juicios del verdadero Dios Padre no son para el tiempo presente, sino para el futuro.

Dios Padre no quita la vida de las personas durante el tempo de existencia, para que tengan oportunidad de arrepentimiento y salvación, como dice 1 Timoteo 2:4 … el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Quien ejecutó un juicio prematuro fue Jehová, el dios del Viejo Testamento, que ahogó los egipcios en el Mar Rojo, después de endurecer el corazón de Faraón para perseguir el pueblo de Israel.

A pesar de la voluntad del Padre de que todos sean salvos, Jesús dijo que pocos son los que escaparán de la condenación eterna. Jesús todavía dijo que es necesario hacer esfuerzo para entrar por la puerta estrecha, porque muchos lo intentarán y no podrán (Lucas 13:23 y 24).

Por lo tanto, independientemente de la voluntad del Padre de que todos sean salvos, hay que se optar entre la puerta ancha y la puerta estrecha, siguiendo por la estrecha, a fin de ser aprobado en el juicio futuro (Mateo 7:13 y 14).

El juzgamiento futuro no es una “discriminación” de Dios por la separación de justos e injustos, ovejas y cabritos, sino el resultado de las escojas que hombres y mujeres hicieron durante el tiempo de vida.

Todo ser humano tiene oportunidad de cambiar su destino eterno a cualquier tiempo durante su vida, porque Dios es paciente y no quiere que ningún se pierda, como leemos en 2 Pedro 3:9.

Quien hacía discriminación era Jehová, a través de sus leyes, que revelaron una forma de agravios a la dignidad humana al discriminar las mujeres, los extranjeros, los que tenían ciertos tipos de enfermedades congénitas y otras injusticias más.

Esta es más una razón porque yo creo que Jehová no es el mismo que el Dios Padre, ni el mismo que Jesús.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
12/10/2017, 17:56
Entérate, Oswaldo :


http://lh4.ggpht.com/-FXp_oITwRdM/T8GDDi_8S6I/AAAAAAAALp0/uN5gVj2c-xw/Raptoarrebatamientohumorateismocrist%25255B43%2525 5D.jpg?imgmax=800

Mihael
12/10/2017, 18:01
Amigo:

Tú no conoces lo que estás hablando ...

Dios el Padre castiga severamente incluso a Sus hijos. Hasta Jesucristo mismo lo hace.

Mira :

1 Cor. 11 :

26 "Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.

27 Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor.

28 Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa.

29 Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condena.

30 Por eso hay entre ustedes muchos débiles y enfermos, e incluso varios han muerto.

31 Si nos examináramos a nosotros mismos, no se nos juzgaría;

32 pero si nos juzga el Señor, nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo.

33 Así que, hermanos míos, cuando se reúnan para comer, espérense unos a otros.

34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que las reuniones de ustedes no resulten dignas de condenación".

_____

Y sin volver a citarte lo de Mt. 18 ...

Emeric
12/10/2017, 18:06
Creyentes :boxing: peleando con su propia Biblia. :pound:

oswaldo8553
13/10/2017, 11:53
Amigo:

Tú no conoces lo que estás hablando ...

Dios el Padre castiga severamente incluso a Sus hijos. Hasta Jesucristo mismo lo hace.

Mira :

1 Cor. 11 :

26 "Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.

27 Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor.

28 Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa.

29 Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condena.

30 Por eso hay entre ustedes muchos débiles y enfermos, e incluso varios han muerto.

31 Si nos examináramos a nosotros mismos, no se nos juzgaría;

32 pero si nos juzga el Señor, nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo.

33 Así que, hermanos míos, cuando se reúnan para comer, espérense unos a otros.

34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que las reuniones de ustedes no resulten dignas de condenación".

_____

Y sin volver a citarte lo de Mt. 18 ...



La condenación que Pablo mencionó en la cena de 1 Corintios 11 ocurre porque todos los participantes pueden es***** si participan dignamente o no. Cada individuo tiene el libre albedrio para hacer sus propias decisiones, pero tendrá de responder por sus actitudes, sean ellas buenas o malas.

El Dios verdadero no es tirano para condenar prematuramente una persona. Él permite que las personas del mundo entero estén como los peces en un océano o los animales en grandes florestas, viviendo con libertad y expuestos a las influencias del medio ambiente alrededor del mundo.

Él no cierra las personas en acuarios o jaulas porque si hiciera así no podría seleccionar aquellos que quieren voluntariamente hacer parte de su reino.

El Dios verdadero es como el padre de la parábola de Lucas 15:11-32, que permitió que el hijo rebelde partiera y no le punió cuando el hijo volvió. Por el contrario, el padre recibió al hijo con alegría y con fiesta para conmemorar su regreso, sin siquiera amenazarle para que no fuera rebelde de nuevo.

En ningún momento en que el hijo rebelde estaba fuera, el padre interfirió para traerlo de vuelta por medio de la fuerza. El padre aguardó hasta que el hijo decidiera por su cuenta propia el momento de volver a la casa del padre voluntariamente.

Así actúa también el Dios Padre para con toda la gente. La condenación para los que serán condenados ocurrirá en el futuro, después que el individuo muere. Durante todo el tiempo de su vida, la persona tendrá oportunidad de arrepentirse y escapar de la condenación final.



http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/la_predestinacion_de_dios_padre_y_la_predestinacio n_de_jehova.pdf

Mihael
13/10/2017, 18:54
Eso que hablas de libre albedrío, en nada cambia, ya que Cristo castiga con enfermedades y dolencias a Sus hijos; el Padre lo mismo, incluso envía demonios a que atormenten a Sus hijos desobedientes, sea que desobedezcan a sabiendas o no.

Tú mismo reconociste que esa verdad (que el Padre envía demonios a atormentar) no concuerda con el Padre amoroso, según tu errónea interpretación, y que por cada pasaje similar en el N.T, hay cientos para YHWH en el A.T. con lo cual, este último, sí sería malvado ...

Date cuenta que estás equivocado ... : o los dos son malos, según la errónea distinción que haces tú entre YHWH y El Padre como dos Personas diferentes, o ninguno de los dos lo es.

Así de sencillo.

oswaldo8553
14/10/2017, 12:36
Eso que hablas de libre albedrío, en nada cambia, ya que Cristo castiga con enfermedades y dolencias a Sus hijos; el Padre lo mismo, incluso envía demonios a que atormenten a Sus hijos desobedientes, sea que desobedezcan a sabiendas o no.

Tú mismo reconociste que esa verdad (que el Padre envía demonios a atormentar) no concuerda con el Padre amoroso, según tu errónea interpretación, y que por cada pasaje similar en el N.T, hay cientos para YHWH en el A.T. con lo cual, este último, sí sería malvado ...
Date cuenta que estás equivocado ... : o los dos son malos, según la errónea distinción que haces tú entre YHWH y El Padre como dos Personas diferentes, o ninguno de los dos lo es.
Así de sencillo.


Hablas igual que Emeric. Donde está tu contestación de lo que yo escribí?

Mihael
14/10/2017, 22:01
Hablas igual que Emeric. Donde está tu contestación de lo que yo escribí?

Esa fue mi réplica a eso que señalas ...

Tú dices "igualito", entonces eres :heh: Emeric :heh: ...

Emeric
01/12/2017, 08:04
Creyentes :boxing: peleando con su propia Biblia. :pound:Sigan, sigan, que es muy divertido. :pound:

Mihael
01/12/2017, 18:40
Para que vean lo morboso y perverso que es :heh: Emeric :heh: que ve "peleas" donde no las hay y encima reconoce que le divierte ... Su enfermiza obsesión lo hace alucinar. :pray:

Emeric
19/12/2017, 06:29
ve "peleas" donde no las hayEres tú quien no quieres verlas. Psssss ....

Emeric
25/01/2018, 12:59
Amigo:

Tú no conoces lo que estás hablando ...

Dios el Padre castiga severamente incluso a Sus hijos. Hasta Jesucristo mismo lo hace.Aprende, María Laura.Aprende, María Laura.

Emeric
22/02/2018, 06:10
Who's next ????

Emeric
08/03/2018, 09:22
Desapareció Oswaldo. :bolt:

Emeric
13/04/2018, 18:56
Ha vuelto hoy, pero no a este tema.

Emeric
26/09/2018, 15:05
Aprende, avecondor, otro neomarcionista.