PDA

Ver la versión completa : REFUTANDO la MENTIRA watchtoweriana: "JESUCRISTO NO es ADORADO; sólo EL PADRE LO ES".



Mihael
24/04/2017, 20:49
.
Los TJ, enseñados a repetir las incoherencias que los líderes de la WatchTower se inventan para negar la Deidad de Jesucristo, alegan que éste nunca recibió ni aceptó adoración (la cual sólo a Dios corresponde y es digno de recibirla), sino que sólo recibió y aceptó "homenaje" (aunque del griego "Proskuneo"= Postrarse, Adorar). A diferencia de Dios el Padre que, además de adoración, recibe "servicio sagrado" (Gr. "Latreuo" = Servir).

Pues bien. Obviamente, esa distinción que hacen los líderes de esta secta, es mentira; y de la más fácil de refutar, ya que si podemos demostrar bíblicamente que sólo Dios es digno de recibir adoración (PROSKUNEO), entonces, "Proskuneo", de igual modo, significa "Adoración" cuando es dirigida a y aceptada por Jesucristo.


Y esto lo revela el ángel, en el libro de Apocalipsis, al apóstol Juan.

vean cómo dicho ángel les tapa bien la boca a los líderes de la WatchTower :tape: :

Apocalipsis, 19:

9. "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

10. Yo me postré a sus pies para adorarle (PROSKUNEO). Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora (PROSKUNEO) a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía".
________________________________________


Lo mismo vuelve a hacer en el cap. 22:


8. "Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar (PROSKUNEO) a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora (PROSKUNEO) a Dios".

________________________________________


Por lo tanto, a la luz de estos versículos, queda demostrado que Jesucristo, al recibir y aceptar adoración (PROSKUNEO), es también Dios.

Pero, si de negacionistas que son, no quieren creerle al ángel enviado por Dios; ¡ Qué mejor todavía, si quien nos lo revela es el mismísimo Señor Jesucristo ! vean:


Mateo, 4:

8. "Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

9. y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares (PROSKUNEO).

10. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás (PROSKUNEO), y a él sólo servirás (LATREUO).

11. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían".

________________________________________


Así, Cristo nos revela que únicamente a Dios hay que adorar. Nótese que también sólo a Dios se debe "Servicio sagrado" "Latreuo".

Ahora, noten cómo Cristo, en Ap. 22:3, también, recibe "servicio sagrado" (LATREUO) a la par del Padre:

Apocalipsis, 22:

3. "Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán (LATREUO),

4. y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes".

________________________________________


Seguramente los adeptos TJ objetarán que refiere sólo al Padre, ya que habla en primera persona del singular, pero no, señores, nada de eso; ahí refiere a ambos claramente, ya que se nombra mismo Trono en igualdad de posición de Autoridad y Poder (Esto una constante en el libro de Apocalipsis); además, comparemos el v. 4 con:

Ap. 14:

1. "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente".

________________________________________


Ya ven cómo se usa el singular para referirse a ambos, El Padre y El Cordero, en Ap. 22:4, (Esto mismo sucede en otros pasajes bíblicos). Por lo tanto, reciben "servicio sagrado" en igualdad, pues como afirmó Cristo, El Padre y El Hijo Uno Son (Distintas Personas con misma naturaleza y Atributos Divinos) . Así, Cristo también es Dios.


Ya ven que fácil se refutan las mentiras de la WatchTower, a la luz de la misma Biblia.

Así que ya saben, no se dejen ENGAÑAR.

Saludos. :yo:

________Mensaje Agregado________


Vean lo que se atrevió a escribir, en el Post #12, :lie: LPV :lie: . Alega que, cuando el Padre y el Cordero reciben Adoración y Servicio Sagrado a la par, los pasajes son ambiguos... :faint:

(Aquí no lo cito porque no alcanzan los caracteres para el post completo con la refutación)

Vean el descaro de :lie: LPV :lie: ; los pasajes son clarísimos pues el Padre y el Cordero reciben Gloria, Alabanza, Poder, etc., por igual.

Vean unos ejemplos:

Rev.5:

6 "Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.
___________________

(Noten que "Cayeron delante del Cordero" esa expresión, obviamente, significa que se postraron delante del Señor, y eso es Adoración; se entiende por el contexto. Lo mismo sucede en v.14 "cayeron y adoraron", aunque en v.14 en griego es más específica la frase)
___________________


9 Y cantan una canción nueva, y dicen: "Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,

10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra".
___________________

(Ya lo ven, caen delante del Cordero, con arpas, y le cantan rindiéndole tal Alabanza; pero :lie: LPV :lie: se inventa que eso no es Adoración) :faint:
___________________


11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares

—, 12 que decían con voz fuerte: "El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición".
___________________

(¡¡Vean TAMAÑA ADORACIÓN!! Y :lie: LPV :lie: todavía lo niega)
___________________


13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás".
___________________

(Esto es Adoración al Cordero en igualdad con el Padre; no hay nada ambiguo, como se inventa :lie: LPV :lie:)
___________________

14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: "¡Amén!", y los ancianos cayeron y adoraron".
___________________

(Este último versículo, he leído, en otro hilo, que :lie: LPV :lie: alega que refiere sólo al Padre... :eyebrows: ...

Supongamos que fuera así; todos sabemos que a Dios se le adora en espíritu:

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". (Jn. 4:24)

Esto es, con el pensar; la actitud; las alabanzas; sacrificios espirituales, etc. Es decir, no es necesario postrarse sobre el rostro para Adorar en sí; entonces, si el Cordero recibe Alabanzas (y, encima por los ancianos postrados delante de él) y a la par del Padre; está siendo [B]ADORADO. Esto es innegable.

___________________

Pasemos al otro ejemplo, también en Ap. Cap. 7, y también de TNM:

9 "Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: "La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero".
___________________

(Eso es Albanza Adoración, hacia el Padre y el Cordero)
___________________


11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,
___________________

(Noten que "Cayeron sobre sus rostros delante del Trono y adoraron a Dios. Luego citaré este versículo, junto con el de cap. 5 para que vean que el Cordero recibió adoración; si de negacionistas vienen...)
___________________


12 y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén".
___________________

(Observen, v.11 se postran adorando, y en v.12, dicen alabándole esas palabras. Así, Alabar en esa forma y palabras es lo mismo que Adorar.
___________________

Ahora vean esto:

ALABANZA ADORANDO Al CORDERO:


Rev. 5 (TNM) :

8 "Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares

—, 12 que decían con voz fuerte: "El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición".

___________________


ALABANZA ADORANDO AL PADRE:


Rev. 7 (TNM):

11 "Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,

12 y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén".

___________________

Nótese el mismo patrón para Albanza y Adoración tanto al Padre como al Cordero, individual como juntamente. Esto, una vez más, es INNEGABLE.
___________________


ALABANZA ADORANDO AL PADRE Y AL CORDERO JUNTOS:

Rev. 5:

13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás".

14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: "¡Amén!", y los ancianos cayeron y adoraron".

___________________


Rev. 7:


9 "Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: "La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero".
__________

:yo:

destrabador
24/04/2017, 22:12
Saludos Mihael, Y si te fijas como se aplica la palabra LATREUO en el Interlineal Para "el ángel de Dios." (Igual que para Jehová y como bien dices lo mismo para Jesucristo), Pero la TNM Elaborada, Editada y vendida por la Wachtower ADULTERAN ESE TEXTO y ponen:

Hch 27:23 P"orque esta noche estuvo de pie cerca de mí un ángeln del Dios a quien yo pertenezco y a quien rindo servicio sagrado,*ñ " TNM.

Y lo ADULTERAN Porque eso les echa abajo su interpretación de que la Palabra LATREUO Aplica Solo a "Jehová" Ya que, "el ángel de Dios" es el mismo Jesucristo, o Dios.

Mihael
25/04/2017, 14:44
Saludos Mihael, Y si te fijas como se aplica la palabra LATREUO en el Interlineal Para "el ángel de Dios." (Igual que para Jehová y como bien dices lo mismo para Jesucristo), Pero la TNM Elaborada, Editada y vendida por la Wachtower ADULTERAN ESE TEXTO y ponen:

Hch 27:23 P"orque esta noche estuvo de pie cerca de mí un ángeln del Dios a quien yo pertenezco y a quien rindo servicio sagrado,*ñ " TNM.

Y lo ADULTERAN Porque eso les echa abajo su interpretación de que la Palabra LATREUO Aplica Solo a "Jehová" Ya que, "el ángel de Dios" es el mismo Jesucristo, o Dios.

También el ángel de Mateo 1 , por la sintáxis griega, cabe ser El Ángel (de) YHWH, El Verbo.

Saludos, destrabador.

Mihael
25/04/2017, 14:54
Vean lo que acaba de escribir LPV:



Allí no dice que SE LES ADORA. Al único que se ADORA ES A DIOS PADRE. Eso lo dijo el mismo Hijo cuando estuvo entre nosotros. Jamás puede entenderse dentro del contexto que tú lo crees si en Apo. 3:12, es claro que JESÚS LLAMA A SU PADRE COMO "MI DIOS" por cuatro veces seguidas. Es obvio como te lo expliqué en el aporte #155, el reconocimiento otorgado a CRISTO Y AL PADRE JUNTOS equivale, no a que SE ADORE A AMBOS, sino a reconocer EN AMBOS el sacrificio que cada uno, EL PADRE POR UN LADO AL DAR A SU HIJO y el HIJO MISMO por darse por amor a su Padre, en beneficio eterno de la humanidad obediente a partir de ese momento.

El mismo disparate que me viene repitiendo en mis otros temas.

Aquí no vendrá porque sabe que conmigo se enreda y saca a flote diversas herejías, intentando armonizar los pasajes bíblicos que refutan su ya herética doctrina TJ arriana, unitaria, henoteísta monólatra y panteísta. :lol:

Mihael
25/04/2017, 17:43
...Y sigue mintiendo :lie: LPV :lie: , vean lo que escribe ahora, hace minutos:


(...) Hebreos 1:6 emplea "proskyneo" y esa palabra, dentro de varios significados, el primero o la raíz significa, RENDIR HOMENAJE, INCLINARSE, y como último recurso dependiendo del contexto, ADORACIÓN como muchos la emplean y no es que no se pueda emplear. Pero con respecto a Cristo, cada vez que se habla de lo que hacen otros cuando se INCLINAN, SE ARRODILLAN o le RINDEN TRIBUTO, se emplea el término "PROSKYNEO" como cuando es utilizada de igual forma cuando de reyes o gobernadores o simples hombres se trata, no "LATREUO", vocablo EXCLUSIVO Y EMPLEADO ÚNICAMENTE cuando de Dios se trata.

Pero Cristo sí dejó muy claro que LATREUO es algo que solamente se debe dar a Dios. Si Cristo fuera Dios mismo, entonces se esperaría que muchas veces en la Biblia Cristo reciba LATREUO. O por lo menos 1 sola vez. Pero no. NI UNA SOLA VEZ terco.

Cristo en la Biblia jamás recibe LATREUO, ni en el cielo, ni en la tierra, ni tampoco al volver al cielo en toda su plenitud celestial.

De cualquier modo, si me equivocara, por favor presenta al menos 1 versículo bíblico en que Cristo reciba LATREUO.

Que Jehova te guíe a su más pura verdad en Cristo.

:faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint:

LPV
25/04/2017, 18:23
...Y sigue mintiendo :lie: LPV :lie: , vean lo que escribe ahora, hace minutos:



:faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint:

Oye matón religioso, en vez de utilizar tus emoticonos tan abundantemente como te lo permite tu ego, ¿Puedes refutar que "LATREUO" se refiere también a Cristo y en qué pasajes del NT se emplea? Déjate de esas histriónicas poses de fanático religioso que te delata.

Negar es tan fácil como hablar. Espero.

Mihael
25/04/2017, 18:39
Observen cómo :lie: LPV :lie: exige textos de Cristo recibiendo "Latreuo" (Servicio sagrado)... :spit:


¿ Saben por qué lo hace ? Porque el ángel, en Ap. 19:9,10 ; 22:8,9, deja bien en claro que adoración "Proskuneo" sólo a Dios debe rendírsele; lo mismo hace Cristo, en Mt. 4:10; con eso es más que suficiente para refutar la mentira que esparce :lie: LPV :lie: pues Cristo cuando recibe adoración "Proskuneo" es porque también es Dios. :nod:

LPV
25/04/2017, 19:14
Observen cómo :lie: LPV :lie: exige textos de Cristo recibiendo "Latreuo" (Servicio sagrado)... :spit:


¿ Saben por qué lo hace ? Porque el ángel, en Ap. 19:9,10 ; 22:8,9, deja bien en claro que adoración "Proskuneo" sólo a Dios debe rendírsele; lo mismo hace Cristo, en Mt. 4:10; con eso es más que suficiente para refutar la mentira que esparce :lie: LPV :lie: pues Cristo cuando recibe adoración "Proskuneo" es porque también es Dios. :nod:

Como me lo imaginé, tal cual. No puedes probar que LATREUO se aplica NUNCA A CRISTO en todo el NT pero ni una sola vez. "LATREUO" significa SERVICIO SAGRADO y es EXCLUSIVO DE YHWH EL PADRE, nunca para SU HIJO. Proskyneo puede ser aplicado como ADORACIÓN pero no como OPCIÓN PRIMARIA, sino que está como de tercera. De hecho, no puedes refutar que PROSKYNEO, en infinidad de textos en el NT se refiere a hombres comunes. ¿Por qué si es como ustedes dicen, significa en EXCLUSIVA "ADORACIÓN" que sólo a DIOS SE LE DARÍA? Deja de marear. Empléate mejor y no evadas ni lances cortinitas de hubo denso y de mal olor con el que adormeces a la concurrencia.

Mihael
25/04/2017, 20:01
Como me lo imaginé, tal cual. No puedes probar que LATREUO se aplica NUNCA A CRISTO en todo el NT pero ni una sola vez. "LATREUO" significa SERVICIO SAGRADO y es EXCLUSIVO DE YHWH EL PADRE, nunca para SU HIJO.

FALSO.

Apocalipsis 7:14-17; 22:3,4 Te desmienten.


Proskyneo puede ser aplicado como ADORACIÓN pero no como OPCIÓN PRIMARIA, sino que está como de tercera. De hecho, no puedes refutar que PROSKYNEO, en infinidad de textos en el NT se refiere a hombres comunes. ¿Por qué si es como ustedes dicen, significa en EXCLUSIVA "ADORACIÓN" que sólo a DIOS SE LE DARÍA? Deja de marear. Empléate mejor y no evadas ni lances cortinitas de hubo denso y de mal olor con el que adormeces a la concurrencia.


Eso díselo a Jesucristo y al ángel de Apocalipsis...

Que haya casos en el N.T de falsa adoración, no significa que ésta no deba rendírsele sólo a Dios. Y Cristo jamás rehusó recibir adoración, como sí lo hicieron los apóstoles, incluso los ángeles. Estos últimos más poderosos que cualquier hombre, y ni así aceptaron.

destrabador
25/04/2017, 20:14
LPV, Resultó ser un total NEGACIONISTA de la Palabra de Dios Y Es de los que dice “Que en La Biblia NO DICE como dice, Si no que dice LO QUE ellos quieren que diga y como lo digan”

Mihael
26/04/2017, 00:31
FALSO.

Apocalipsis 7:14-17; 22:3,4 Te desmienten.

Y te lo demuestro con tu propia TNM:

Rev. 7:

14 "De modo que le dije inmediatamente: "Señor mío, tú eres el que sabe". Y me dijo: "Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador,

17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos".

____________________________

Como pueden notar, El Cordero que está en medio del Trono, también recibe "Servicio sagrado" (Latreuo) junto con el Padre.

¿ O será que LPV inventará que Cristo "se escuende", se agacha, para no recibir adoración y, por lo tanto, también servicio sagrado? :pound:

De paso, vean el V. 17 "Cristo los pastoreará", pues claro, Él es el Buen Pastor; y todos conocemos aquel Salmo 23: YHWH es mi Pastor; nada me faltará". Otra prueba más de que Cristo también es YHWH. :nod:


Cabe destacar que, como ya señalé en el Post #1, en el libro de Ap. es una constante el nombrar al Padre y al Cordero en el mismo Trono y recibiendo, así, misma Gloria, Alabanza, Adoración y Servicio Sagrado.

Esto es innegable, pero :lie: LPV :lie: alguna excusa súper disparatada se va a inventar, y veamos qué nueva doctrina herética nos trae en su intento.

LPV
26/04/2017, 01:52
FALSO.

Apocalipsis 7:14-17; 22:3,4 Te desmienten.

Eso quisieras tú pero no, me dan la razón. Ustedes se agarran de textos demasiado ambiguos y siempre “ven” lo que no tienen que ver cuando de Cristo se trata con tal de endilgarle glorias que nunca pregonó ni adoración promovió para sí mismo. La forma en que está redactado el Apocalipsis a veces no es tan clara como uno quisiera y, entre una idea y otra, a veces se cae en el error de relacionar la luz con la obscuridad, contradiciendo nuestra interpretación lo que claro está en otros pasajes no apocalípticos como al que me referiré luego y que aclara a quién realmente se debe dar EL SERVICIO SAGRADO (latreuo) aplicado sólo al Padre en las Escrituras, sin excepción. Analicemos los textos a los que aludes:

Revelación 7:14-17:"De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Veamos:

1. Se habla que la grande muchedumbre están delante del trono de Dios (YHWH) como primera referencia y le rinden LATREUO “día y noche en su templo”.

2. Luego nos dice que el que está sentado EN EL TRONO, es decir, YHWH, “extenderá su tienda sobre ellos”.

3. Luego, ampliando la información se nos dice que no sentirán “hambre ni tendrán más sed ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador”.

4. Luego pasa a explicar el por qué esto sucederá: “porque el Cordero (JESÚS) que está “EN MEDIO DEL TRONO” (una posición de privilegio diferente) es el encargado de “pastorearlos y de guiarlos hacia fuentes de agua de vida”.

5. El que JESÚS aparezca en MEDIO DEL TRONO no indica que es el mismo que está “SENTADO EN SU TRONO”. Es demasiado obvio que siempre se establece la diferencia de los DOS SERES INVOLUCRADOS EN NUESTRA SALVACIÓN: el que ENCARGÓ AL HIJO TODO EL TRABAJO DE REDENCIÓN y el HIJO, quien orgulloso y obediente, aceptó esa RESPONSABILIDAD por amor al Padre YHWH y a la humanidad bajo su responsabilidad administrativa, para llevarlos por el camino que conduce a la VIDA, hasta el PADRE YHWH, como era su misión, para que DIOS, EL PADRE YHWH, al final, vuelva a tomar el CONTROL DE TODO EL UNIVERSO.

6. Eso es lo que dice este pasaje, no dice que CRISTO ES YHWH. Eso es tener mucha imaginación y torcer de manera perversa el sentido de la enseñanza cristiana por Cristo ámpliamente explicada cuando estuvo entre nosotros.

Ahora analicemos el otro texto que retuerces sin mesura ni vergüenza:

Revelación 22:3,4: “Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás”.

1. Se indica que el trono de Dios y del Cordero. (es obvio que desde el principio se tiene claro que existen, o bien DOS TRONOS o bien, UNO SOLO y que uno (EL HIJO) se sienta a la diestra del otro (EL PADRE) en calidad de REY Y JUEZ NOMBRADO con los credenciales suficientes para juzgar en el Reino de Dios a las naciones y a los ángeles que pecaron. Pero hasta allí se le concedió el poder, no más allá y la prueba la da el apóstol Pablo cuando explicó, tan claro como el cristal, que llegado el “FIN” de todo el “Plan” de Dios, el HIJO MISMO SE SUJETARÁ DE NUEVO (es decir, entregará el Poder) a quien se lo otorgó con ese propósito, para que DIOS, SÍ, EL PADRE, vuelva a ser TODO EN TODOS. ¿Captas?

2. La segunda parte se puede entender que los esclavos que rinden SERVICIO SAGRADO lo hacen A LOS DOS que están sentados en el TRONO, pero no es así ¿Por qué razón? Por lo que a continuación sigue explicando Juan al mencionar que esos esclavos “tendrán su nombre en sus frentes” (nota que no son SUS NOMBRES como sí lo describe el cap 14 verso 1, sino “SU NOMBRE”, de uno solo, en contraste con sus “FRENTES” (las de los esclavos) en plural, lo que definitivamente indica que el entendimiento va dirigido por otro camino, el mismo que Pablo explica cuando DIOS RETOMA EL PODER ABSOLUTO, sin necesidad de ningún Redentor a su lado con ese propósito para seguir SIENDO EL TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO.

Aquí es evidente que el texto no está como que muy bien redactado y se presta para que ustedes ABUSEN de la forma en que se expone pudiéndose interpretar de dos formas diferentes para unos y para otros. Es un texto semejante al anterior en donde se “mezcla de manera no clara” a Cristo y al Padre como receptores de la ADORACIÓN que, en infinidad de otros pasajes, contrariamente a estos, están claramente expuestos tanto por Jesús y sus discípulos, para nada ambiguos, que denotan que la ADORACIÓN EXCLUSIVA como un SERVICIO SAGRADO, debe ser dirigido a DIOS PADRE por medio del Representante Legal de Dios, Cristo Jesús (Mateo 4:10; Juan 4:21,22)

El texto que traigo ahora es la evidencia en donde la VERDAD se establece y sirve de apoyo para aclarar estos pasajes un poco “nebulosos” y que no son todo lo claros que a veces quisiéramos que fueran. Veamos cómo entendía el apóstol Pablo esto del SERVICIO SAGRADO o ADORACIÓN y a quién, como ÚNICA OPCIÓN, debía dársele:

“Ante todo, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo acerca de todos ustedes, porque por todo el mundo se habla de la fe de ustedes. Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones…” (Romanos 1:8,9)

Lo que subrayo es la clave con la que se debe entender la verdadera ADORACIÓN DESCRITA EN EL APOCALIPSIS sin lugar a dudas. Allí dice Pablo sin ninguna ambigüedad, que el SERVICIO SAGRADO es a quien Pablo consideraba DIOS, es decir, al PADRE e, inmediatamente, el MEDIO QUE UTILIZABA PARA OTORGAR DICHA ADORACIÓN A DIOS: “por medio de Jesucristo”, pero como INTERCESOR, MEDIADOR, entre DIOS y los hombres, de conformidad con la verdadera teología cristiana, no con las herejías de Roma.

Pero ustedes, dando esos acostumbrados “saltos de garrocha”, se brincan cada vez que pueden los obstáculos y los contextos que son a veces imprescindibles para desatar nudos hermenéuticos o textos no muy bien explicados. Para ustedes CRISTO ES DIOS y todo lo enfocan desde esa perspectiva, pero en contra de MUCHOS TEXTOS QUE LES DENUNCIAN y los hacen ser culpables volitivos de una tergiversación impresionante de la verdadera y cristalina enseñanza de Jesús a la humanidad.


Eso díselo a Jesucristo y al ángel de Apocalipsis...

Que haya casos en el N.T de falsa adoración, no significa que ésta no deba rendírsele sólo a Dios. Y Cristo jamás rehusó recibir adoración, como sí lo hicieron los apóstoles, incluso los ángeles. Estos últimos más poderosos que cualquier hombre, y ni así aceptaron.

Esto es irrelevante. Si lo que pretendes dejar claro es que se el vocablo LATREUO se emplea en pasajes en donde se hable de la ADORACIÓN INDEBIDA no es argumento ni válido, ni coherente, ni apropiado, porque estás desvirtuando el entendimiento de lo que significa LATREUO y, aunque significa específicamente SERVICIO SAGRADO y no como “proskyneo” que tiene varios significados, un “inclinarse” o “sujetarse” o rendir homenaje y culto y también como “adoración” a quien lo pida en función de su cargo”, se emplea pero en el sentido NEGATIVO; es decir, yo puedo decir que las NACIONES ADORAN A SATAN y puedo emplear el término ADORACIÓN en español, lo mismo que si lo escribo en griego, emplear LATREUO pero sin pensar que dicho VOCABLO deba ser empleado –y aquí es donde radica tu incoherencia y tu ignorancia hermenéutica– únicamente cuando nos referimos a DIOS. LATREUO puede ser empleado INCORRECTAMENTE cuando se aplica a ídolos y, APROPIADAMENTE, cuando se lo aplicamos al ÚNICO DIOS quien merece ser ADORADO en los términos y condiciones por todos conocidos. ¿Comprendes Méndez?

Y por favor, no me hagas perder más mi tiempo. Esto es lo que enseña la Palabra de Dios. Ustedes, cada vez que abren su bocota para ADORAR AL SER EQUIVOCADO, se entierran cada vez más por no querer entender lo peligroso de las creencias herejes en las que están metidos hasta el cuello, defendiendo conceptos de los pueblos paganos antiguos y modernos, en donde las “triadas de dioses” afloran en las conversaciones diarias y viven de conformidad con lo que la apostasía les heredó.

LPV
26/04/2017, 01:54
Y te lo demuestro con tu propia TNM:

Rev. 7:

14 "De modo que le dije inmediatamente: "Señor mío, tú eres el que sabe". Y me dijo: "Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador,

17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos".

____________________________

Como pueden notar, El Cordero que está en medio del Trono, también recibe "Servicio sagrado" (Latreuo) junto con el Padre.

¿ O será que LPV inventará que Cristo "se escuende", se agacha, para no recibir adoración y, por lo tanto, también servicio sagrado? :pound:

De paso, vean el V. 17 "Cristo los pastoreará", pues claro, Él es el Buen Pastor; y todos conocemos aquel Salmo 23: YHWH es mi Pastor; nada me faltará". Otra prueba más de que Cristo también es YHWH. :nod:


Cabe destacar que, como ya señalé en el Post #1, en el libro de Ap. es una constante el nombrar al Padre y al Cordero en el mismo Trono y recibiendo, así, misma Gloria, Alabanza, Adoración y Servicio Sagrado.

Esto es innegable, pero :lie: LPV :lie: alguna excusa súper disparatada se va a inventar, y veamos qué nueva doctrina herética nos trae en su intento.

El que acabo de publicar abarca estas nuevas monsergas que nos traes, que es lo "mismo de lo mismo". Nunca aprenderás mientras tengas esa coraza impenetrable de la herejía de Roma en tu sangre que, como "agua chacha" recorre tus venas ya saturadas del "colesterol" maligno que envenena tu alma y la mantiene adormecida para que las gloriosas Buenas Nuevas del Verdadero CRISTO JESÚS, no resplandezca a través de ti.

LPV
26/04/2017, 01:57
LPV, Resultó ser un total NEGACIONISTA de la Palabra de Dios Y Es de los que dice “Que en La Biblia NO DICE como dice, Si no que dice LO QUE ellos quieren que diga y como lo digan”

jejejejeje

¿Y qué se supone que debo decirle al capirote con este "espectacular aporte"? Nada más que me da mucha risa el esfuerzo que hace el pobre por "pelar los dientes" a sus peores enemigos: la WT. su némesis y su peor pesadilla.

LPV
26/04/2017, 01:58
Y nada dicen de la TERCERA HIPÓSTASIS TRINITARIA que brilla por su ausencia en TODO EL APOCALIPSIS. Como que no le gusta "robar cámara". Es tan "humilde" que se esconde cada vez que "alguien" va a tomar fotos, jejeje. Hasta parecen caricaturas de la risa estos estimables contertulios.

Mihael
26/04/2017, 02:31
Esto es irrelevante. Si lo que pretendes dejar claro es que se el vocablo LATREUO se emplea en pasajes en donde se hable de la ADORACIÓN INDEBIDA no es argumento ni válido, ni coherente, ni apropiado, porque estás desvirtuando el entendimiento de lo que significa LATREUO y, aunque significa específicamente SERVICIO SAGRADO y no como “proskyneo” que tiene varios significados, un “inclinarse” o “sujetarse” o rendir homenaje y culto y también como “adoración” a quien lo pida en función de su cargo”, se emplea pero en el sentido NEGATIVO; es decir, yo puedo decir que las NACIONES ADORAN A SATAN y puedo emplear el término ADORACIÓN en español, lo mismo que si lo escribo en griego, emplear LATREUO pero sin pensar que dicho VOCABLO deba ser empleado –y aquí es donde radica tu incoherencia y tu ignorancia hermenéutica– únicamente cuando nos referimos a DIOS. LATREUO puede ser empleado INCORRECTAMENTE cuando se aplica a ídolos y, APROPIADAMENTE, cuando se lo aplicamos al ÚNICO DIOS quien merece ser ADORADO en los términos y condiciones por todos conocidos. ¿Comprendes Méndez?

No, no. IGNORANTE y oportunista :lie: LPV :lie:

El que trajo eso, de que hombres reciben proskuneo, fuiste tú; y te comenté que ese falso reconocimiento, sea lícito o no, según su contexto, en nada cambia que sólo a Dios debe rendirse adoración proskuneo; no juegues, niñito. :playball:

Tú sabes que Pedro rehusó proskuneo de parte de Cornelio...

En cambio, Cristo, cuando sanó a un ciego, recibió proskuneo; y bien sabes que, ante semejante milagro, el aceptar tal proskuneo por parte de aquel hombre, era aceptar algo que, según tú, no debía; ya que dicho proskuneo estaba originado en una sanación milagrosa, la cuál sólo Dios puede recibir por tal obra; por ende, si Cristo aceptó proskuneo, también en esa ocasión, es porque es digno de recibirla, pues también es Dios.

O nombra, Ignorante :lie: LPV :lie:, un caso en que los apóstoles hayan aceptado proskuneo en los varios prodigios y milagros que hicieron en nombre de Cristo...

A ver...


Y nada dicen de la TERCERA HIPÓSTASIS TRINITARIA que brilla por su ausencia en TODO EL APOCALIPSIS. Como que no le gusta "robar cámara". Es tan "humilde" que se esconde cada vez que "alguien" va a tomar fotos, jejeje. Hasta parecen caricaturas de la risa estos estimables contertulios.

Revisa los siete espíritus, y el Cordero con los siete ojos....

En otro momento sigo refutándote. :wave:

Mihael
26/04/2017, 16:11
2. La segunda parte se puede entender que los esclavos que rinden SERVICIO SAGRADO lo hacen A LOS DOS que están sentados en el TRONO, pero no es así ¿Por qué razón? Por lo que a continuación sigue explicando Juan al mencionar que esos esclavos “tendrán su nombre en sus frentes” (nota que no son SUS NOMBRES como sí lo describe el cap 14 verso 1, sino “SU NOMBRE”, de uno solo, en contraste con sus “FRENTES” (las de los esclavos) en plural, lo que definitivamente indica que el entendimiento va dirigido por otro camino, el mismo que Pablo explica cuando DIOS RETOMA EL PODER ABSOLUTO, sin necesidad de ningún Redentor a su lado con ese propósito para seguir SIENDO EL TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO.

Lavador de cerebros :lie: LPV :lie: , eso ya fue señalado en Post #1; eres tan predecible, que cité la refutación por adelantado. Y lo sabes, pues lo leíste, pero ahí comentas como si fuera novedad para mí eso del singular... Sigue jugando :lie: LPV :lie:



Aquí es evidente que el texto no está como que muy bien redactado y se presta para que ustedes ABUSEN de la forma en que se expone pudiéndose interpretar de dos formas diferentes para unos y para otros. Es un texto semejante al anterior en donde se “mezcla de manera no clara” a Cristo y al Padre como receptores de la ADORACIÓN que, en infinidad de otros pasajes, contrariamente a estos, están claramente expuestos tanto por Jesús y sus discípulos, para nada ambiguos, que denotan que la ADORACIÓN EXCLUSIVA como un SERVICIO SAGRADO, debe ser dirigido a DIOS PADRE por medio del Representante Legal de Dios, Cristo Jesús (Mateo 4:10; Juan 4:21,22)

:faint: :faint:

Vean el descaro de :lie: LPV :lie: ; los pasajes son clarísimos pues el Padre y el Cordero reciben Gloria, Alabanza, Poder, etc., por igual.

Vean unos ejemplos:

Rev.5:

6 "Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.
_______________________________________

(Noten que "Cayeron delante del Cordero" esa expresión, obviamente, significa que se postraron delante del Señor, y eso es Adoración; se entiende por el contexto. Lo mismo sucede en v.14 "cayeron y adoraron", aunque en v.14 en griego es más específica la frase)
_______________________________________


9 Y cantan una canción nueva, y dicen: "Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,

10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra".
_______________________________________

(Ya lo ven, caen delante del Cordero, con arpas, y le cantan rindiéndole tal Alabanza; pero :lie: LPV :lie: se inventa que eso no es Adoración) :faint:
_______________________________________


11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares

—, 12 que decían con voz fuerte: "El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición".
_______________________________________

(¡¡Vean TAMAÑA ADORACIÓN!! Y :lie: LPV :lie: todavía lo niega)
_______________________________________


13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás".
_______________________________________

(Esto es Adoración al Cordero en igualdad con el Padre; no hay nada ambiguo, como se inventa :lie: LPV :lie:)
_______________________________________


14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: "¡Amén!", y los ancianos cayeron y adoraron".
_______________________________________


(Este último versículo, he leído, en otro hilo, que :lie: LPV :lie: alega que refiere sólo al Padre... :eyebrows: ...

Supongamos que fuera así; todos sabemos que a Dios se le adora en espíritu:

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". (Jn. 4:24)

Esto es, con el pensar; la actitud; las alabanzas; sacrificios espirituales, etc. Es decir, no es necesario postrarse sobre el rostro para Adorar en sí; entonces, si el Cordero recibe Alabanzas (y, encima por los ancianos postrados delante de él) y a la par del Padre; está siendo [B]ADORADO. Esto es innegable.

_______________________________________


Pasemos al otro ejemplo, también en Ap. Cap. 7, y también de TNM:

9 "Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: "La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero".
_______________________________________

(Eso es Albanza Adoración, hacia el Padre y el Cordero)
_______________________________________


11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,
_______________________________________

(Noten que "Cayeron sobre sus rostros delante del Trono y adoraron a Dios. Luego citaré este versículo, junto con el de cap. 5 para que vean que el Cordero recibió adoración; si de negacionistas vienen...)
_______________________________________


12 y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén".
_______________________________________

(Observen, v.11 se postran adorando, y en v.12, dicen alabándole esas palabras. Así, Alabar en esa forma y palabras es lo mismo que Adorar.
_______________________________________

Ahora vean esto:

ALABANZA ADORANDO Al CORDERO:


Rev. 5 (TNM) :

8 "Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares

—, 12 que decían con voz fuerte: "El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición".

_______________________________________


ALABANZA ADORANDO AL PADRE:


Rev. 7 (TNM):

11 "Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,

12 y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén".

_______________________________________

Nótese el mismo patrón para Albanza y Adoración tanto al Padre como al Cordero, individual como juntamente. Esto, una vez más, es INNEGABLE.
_______________________________________


ALABANZA ADORANDO AL PADRE Y AL CORDERO JUNTOS:

Rev. 5:

13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás".

14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: "¡Amén!", y los ancianos cayeron y adoraron".

_______________________________________


Rev. 7:


9 "Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: "La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero".

_______________________________________


Ya ven que Jesucristo también recibe ADORACIÓN; ya que mismas ALABANZAS que al Padre, le son dirigidas. Por lo tanto, Jesucristo es también DIOS. Y no hay ninguna ambigüedad en esos pasajes, como se inventa :lie: LPV :lie: :oops:


Y luego tilda a los demás de "ignorancia hermenéutica"... :spit:


Ya lo saben. No se dejen ENGAÑAR. :yo:

Mihael
26/04/2017, 18:32
No, no. IGNORANTE y oportunista :lie: LPV :lie:

El que trajo eso, de que hombres reciben proskuneo, fuiste tú; y te comenté que ese falso reconocimiento, sea lícito o no, según su contexto, en nada cambia que sólo a Dios debe rendirse adoración proskuneo; no juegues, niñito. :playball:

Tú sabes que Pedro rehusó proskuneo de parte de Cornelio...

En cambio, Cristo, cuando sanó a un ciego, recibió proskuneo; y bien sabes que, ante semejante milagro, el aceptar tal proskuneo por parte de aquel hombre, era aceptar algo que, según tú, no debía; ya que dicho proskuneo estaba originado en una sanación milagrosa, la cuál sólo Dios puede recibir por tal obra; por ende, si Cristo aceptó proskuneo, también en esa ocasión, es porque es digno de recibirla, pues también es Dios.

O nombra, Ignorante :lie: LPV :lie:, un caso en que los apóstoles hayan aceptado proskuneo en los varios prodigios y milagros que hicieron en nombre de Cristo...

A ver...

Eso que a :lie: LPV :lie: , también se lo pido a

sus ADMIRADORES :hail: :hail: :humble::

Eli_yahu y Pucho.


Y a todo TJ que desee y se anime a participar. :yo:

Pucho
26/04/2017, 19:16
Eso que a :lie: LPV :lie: , también se lo pido a

sus ADMIRADORES :hail: :hail: :humble::

Eli_yahu y Pucho.


Y a todo TJ que desee y se anime a participar. :yo:

Si claro Mihael, yo rindo "PROSKUNEO" a LPV. No "LATREUO"..esto solo va dirijido a Dios. :p ;-)

Mihael
26/04/2017, 19:19
Si claro Mihael, yo rindo "PROSKUNEO" a LPV. No "LATREUO"..esto solo va dirijido a Dios. ;-)

Y ni se sonroja :oops: en reconocer su idolatría. :shocked:

Tampoco en negar que Cristo recibe Servicio sagrado y Adoración igual que el Padre.

Ahora le toca a Eli_yahu :rolleyes:

destrabador
26/04/2017, 21:49
Lavador de cerebros :lie: LPV :lie: , eso ya fue señalado en Post #1; eres tan predecible, que cité la refutación por adelantado. Y lo sabes, pues lo leíste, pero ahí comentas como si fuera novedad para mí eso del singular... Sigue jugando :lie: LPV :lie:




:faint: :faint:

Vean el descaro de :lie: LPV :lie: ; los pasajes son clarísimos pues el Padre y el Cordero reciben Gloria, Alabanza, Poder, etc., por igual.

Vean unos ejemplos:

Rev.5:

6 "Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.
_______________________________________

(Noten que "Cayeron delante del Cordero" esa expresión, obviamente, significa que se postraron delante del Señor, y eso es Adoración; se entiende por el contexto. Lo mismo sucede en v.14 "cayeron y adoraron", aunque en v.14 en griego es más específica la frase)
_______________________________________


9 Y cantan una canción nueva, y dicen: "Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,

10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra".
_______________________________________

(Ya lo ven, caen delante del Cordero, con arpas, y le cantan rindiéndole tal Alabanza; pero :lie: LPV :lie: se inventa que eso no es Adoración) :faint:
_______________________________________


11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares

—, 12 que decían con voz fuerte: "El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición".
_______________________________________

(¡¡Vean TAMAÑA ADORACIÓN!! Y :lie: LPV :lie: todavía lo niega)
_______________________________________


13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás".
_______________________________________

(Esto es Adoración al Cordero en igualdad con el Padre; no hay nada ambiguo, como se inventa :lie: LPV :lie:)
_______________________________________


14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: "¡Amén!", y los ancianos cayeron y adoraron".
_______________________________________


(Este último versículo, he leído, en otro hilo, que :lie: LPV :lie: alega que refiere sólo al Padre... :eyebrows: ...

Supongamos que fuera así; todos sabemos que a Dios se le adora en espíritu:

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". (Jn. 4:24)

Esto es, con el pensar; la actitud; las alabanzas; sacrificios espirituales, etc. Es decir, no es necesario postrarse sobre el rostro para Adorar en sí; entonces, si el Cordero recibe Alabanzas (y, encima por los ancianos postrados delante de él) y a la par del Padre; está siendo [B]ADORADO. Esto es innegable.

_______________________________________


Pasemos al otro ejemplo, también en Ap. Cap. 7, y también de TNM:

9 "Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: "La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero".
_______________________________________

(Eso es Albanza Adoración, hacia el Padre y el Cordero)
_______________________________________


11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,
_______________________________________

(Noten que "Cayeron sobre sus rostros delante del Trono y adoraron a Dios. Luego citaré este versículo, junto con el de cap. 5 para que vean que el Cordero recibió adoración; si de negacionistas vienen...)
_______________________________________


12 y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén".
_______________________________________

(Observen, v.11 se postran adorando, y en v.12, dicen alabándole esas palabras. Así, Alabar en esa forma y palabras es lo mismo que Adorar.
_______________________________________

Ahora vean esto:

ALABANZA ADORANDO Al CORDERO:


Rev. 5 (TNM) :

8 "Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares

—, 12 que decían con voz fuerte: "El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición".

_______________________________________


ALABANZA ADORANDO AL PADRE:


Rev. 7 (TNM):

11 "Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,

12 y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén".

_______________________________________

Nótese el mismo patrón para Albanza y Adoración tanto al Padre como al Cordero, individual como juntamente. Esto, una vez más, es INNEGABLE.
_______________________________________


ALABANZA ADORANDO AL PADRE Y AL CORDERO JUNTOS:

Rev. 5:

13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás".

14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: "¡Amén!", y los ancianos cayeron y adoraron".

_______________________________________


Rev. 7:


9 "Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: "La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero".

_______________________________________


Ya ven que Jesucristo también recibe ADORACIÓN; ya que mismas ALABANZAS que al Padre, le son dirigidas. Por lo tanto, Jesucristo es también DIOS. Y no hay ninguna ambigüedad en esos pasajes, como se inventa :lie: LPV :lie: :oops:


Y luego tilda a los demás de "ignorancia hermenéutica"... :spit:


Ya lo saben. No se dejen ENGAÑAR. :yo:.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver" Así está de necio LPV.

Emeric
27/04/2017, 09:00
https://josedanielecblog.files.wordpress.com/2014/04/jw-en-la-lupa.jpg?w=134&h=176

Mihael
27/04/2017, 18:35
No, no. IGNORANTE y oportunista :lie: LPV :lie:

El que trajo eso, de que hombres reciben proskuneo, fuiste tú; y te comenté que ese falso reconocimiento, sea lícito o no, según su contexto, en nada cambia que sólo a Dios debe rendirse adoración proskuneo; no juegues, niñito. :playball:

Tú sabes que Pedro rehusó proskuneo de parte de Cornelio...

En cambio, Cristo, cuando sanó a un ciego, recibió proskuneo; y bien sabes que, ante semejante milagro, el aceptar tal proskuneo por parte de aquel hombre, era aceptar algo que, según tú, no debía; ya que dicho proskuneo estaba originado en una sanación milagrosa, la cuál sólo Dios puede recibir por tal obra; por ende, si Cristo aceptó proskuneo, también en esa ocasión, es porque es digno de recibirla, pues también es Dios.

O nombra, Ignorante :lie: LPV :lie:, un caso en que los apóstoles hayan aceptado proskuneo en los varios prodigios y milagros que hicieron en nombre de Cristo...

A ver...

Eso que a :lie: LPV :lie: , también se lo pido a

sus ADMIRADORES :hail: :hail: :humble::

Eli_yahu y Pucho.


Y a todo TJ que desee y se anime a participar. :yo:

_______Post #18._________

Pucho no pudo.

¿A ver si tú puedes, Eli_yahu? (O cualquier TJ, o arriano). :yo:

LPV
27/04/2017, 23:34
Lavador de cerebros LPV , eso ya fue señalado en Post #1; eres tan predecible, que cité la refutación por adelantado. Y lo sabes, pues lo leíste, pero ahí comentas como si fuera novedad para mí eso del singular... Sigue jugando LPV

Honor que me haces. Lavo los cerebros que ustedes ensucian con el paganismo a flor de piel con el que imparten las enseñanzas de demonios a sus pobres ovejitas bajo el zapato de la impiedad de sus propias monsergas anticristianas. Yo lo único que sé es que a ustedes hay que estarles repitiendo una y otra vez los mismos argumentos para ver si despiertan de esa hipnosis que los tiene sumidos el enemigo de todo lo bueno. Y ya sé que nada de lo que es la enseñanza DE LA VERDAD de la Biblia es novedad para ti; hombre, como si fuera algo digno de destacar en tu caso, jeje.


Vean el descaro de LPV ; los pasajes son clarísimos pues el Padre y el Cordero reciben Gloria, Alabanza, Poder, etc., por igual.

Creo que el descarado es otro cuando manipulas a la concurrencia para que vean lo que no enseña el pasaje, no al menos de manera tan clara como el cristal en el cap 5 verso 13 de la Revelación. Allí se habla de que TODA CRIATURA del cielo y de la tierra tiene que dar la “bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Luego dice que las “cuatro criaturas vivientes” (delante del trono) dijeron “amén” y, después los “ancianos” (sin identidad definida en el contexto) “cayeron y adoraron”. Aquí el término griego utilizado para “CAYERON Y ADORARON” no es ni latreuo ni proskyneo. Si se lee de corrido como tú haces, pues como que pareciera que están adorando a los dos como en “servicio sagrado” pero eso no es así por lo que el mismo que ustedes dicen HAY QUE ADORAR IGUAL QUE EL PADRE; es decir, el HIJO DE DIOS (JESÚS) siempre dejó bien clara su posición y enseñó con toda claridad A QUIÉN TENÍA QUE IR DIRIGIDO EL SERVICIO SAGRADO EXCLUSIVO (LATREUO/ADORACION PURA) y siempre habló del ÚNICO DIOS, SU PADRE, identificándolo claramente. Luego, los apóstoles reiteradamente hablaron de DIOS EL PADRE y del Señor JESUCRISTO, el Hijo del Padre como dos SERES DISTINTOS, un “ÚNICO SEÑOR” (entendiéndose bien en qué sentido también lo es) y un “ÚNICO DIOS” en el sentido más claro posible al que TODOS, sin excepción, le debían SERVICIO SAGRADO. Pablo confirmó y avaló la realidad de la verdadera enseñanza de Jesús el Mesías. “Para nosotros hay un solo DIOS, el PADRE, procedente de quien son TODAS LAS COSAS, y un solo SEÑOR, JESÚS EL MESÍAS, MEDIENTE EL CUAL son TODAS LAS COSAS, y nosotros MEDIANTE ÉL”. (1 Corintios 8:6).

Por lo tanto, tomando como base el contexto bíblico y la enseñanza general de la Biblia, el ÚNICO DIOS que debe ser adorado ES EL PADRE, el que es “papá” de Jesucristo (¿Entiendes así?). Cualquier confuso texto, ambiguo o que no esté del todo claro y para no entrar en contradicciones hermenéuticas, hay que entenderlo a la luz de los muchos recursos escriturales para aclarar la enseñanza no alterada ni “maquillada” que inescrupulosos como tú ondean y pregonan como si se tratara de la enseñanza cristiana apostólica.


Vean unos ejemplos:

Rev.5:

6 "Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

No sé por qué citas este. Te cae encima más bien. Habla del Cordero que estaba EN MEDIO DEL TRONO de Dios: DOS SERES, NO UNO SOLO ¿O no?


7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Es evidente que el Cordero que estaba “en medio del trono” no es el mismo personaje que estaba “en el trono” ¿O sí? Esto tampoco te vale como argumento. Es infantil tu argumento pro-trinitario en la Revelación a Juan.


8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

(Noten que "Cayeron delante del Cordero" esa expresión, obviamente, significa que se postraron delante del Señor, y eso es Adoración; se entiende por el contexto. Lo mismo sucede en v.14 "cayeron y adoraron", aunque en v.14 en griego es más específica la frase).

Falso. Manipulas los textos bajo el contexto hereje trinitario y pretendes, no “lavar cerebros” como dices hago yo, sino, ensuciarlos aún más con inexactitudes hermenéuticas propias de las sectas cristólatras tan en boga hoy en día.

Si eres observador, aquí dicen todas las Biblias, sin excepción, que todas las criaturas vivientes y los 24 ancianos “CAYERON” en señal de reverencia, de respeto, de reconocimiento pero nunca, DE ADORACIÓN ABSOLUTA Y DIRECTA COMO SI DE DIOS SE TRATARA. Aquí, Él solo como el CORDERO (JESÚS ESPÍRITU) está claro lo que dice: que “CAYERON DELANTE DE ÉL” en identificación directa, pero por ninguna parte dice que COMO SERVICIO SAGRADO COMO DIOS (el verdadero significado de latreuo) a no ser que se “IMAGINEN” o “DEDUZCAN” que ese “inclinarse” de rodillas delante “del Cordero”, signifique ADORACIÓN ABSOLUTA, no RELATIVA, en el buen sentido de rendir homenaje y pleitesía pero dentro de un sentido menos exigente, tal y como Jesús cuando nos enseñó estando en la Tierra, lo dejó claro. Strong atestigua en este pasaje que el vocablo griego, para derrota de ustedes, no es “LATREUO” –explícitamente servicio sagrado– sino “PIPTÓ G4098” que significa “arrodillarse o caer de rodillas”, algo parecido a “proskyneo” en señal de reconocimiento por valores propios de quien se merece este tipo de “adoración relativa”, NO ABSOLUTA, COMO EXCLUSIVIDAD DE YHWH, el Padre de Jesucristo.


9 Y cantan una canción nueva, y dicen: "Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,

Aquí te fusilas directo a la cabeza. Tú mismo estás entendiendo el pasaje tan claro como el cristal. Dice que el Cordero es DIGNO DE ABRIR SUS SELLOS… porque “compró para Dios” (SU PADRE) personas de toda “tribu y lengua y pueblo y nación”.


10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra".

Aquí igual. Atestigua que EL CORDERO LOS HIZO QUE FUERAN “UN REINO Y SACERDOTES PARA EL DIOS DE ELLOS (YHWH), no para JESUCRISTO. Fue JESUCRISTO quien así lo dispuso y que conste, ya aquí estaba GLORIFICADO Y YA NO ERA HUMANO como para estar en desventaja por su humanidad, como han parloteado para justificar la afrenta trinitaria de todo lo que enseñó cuando fue un legítimo “hijo del hombre”.


(Ya lo ven, caen delante del Cordero, con arpas, y le cantan rindiéndole tal Alabanza; pero LPV se inventa que eso no es Adoración)

Ningún RECONOCIMIENTO, sea con orquesta o sin ella, con globos o sin ellos, con regalos o sin ellos, denota, en ningún caso, que sea ADORACIÓN ABSOLUTA COMO SE LE DEBE AL ÚNICO DIOS. Representa la GLORIA que se merece el CORDERO por ser el Redentor por cuyo sacrificio de su propia vida, se ganó el respeto y la Gloria de toda la creación para él reservadas desde la fundación del mundo con el respaldo de Dios.


11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares

—, 12 que decían con voz fuerte: "El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición".

(¡¡Vean TAMAÑA ADORACIÓN!! Y LPV todavía lo niega)

El SERVICIO SAGRADO brilla aún por su ausencia cuando de “ADORAR” al Cordero de Dios se trata. No añadas a la enseñanza pulcra del Evangelio tus heréticas enseñanzas trinitarias. Ya está harto demostrado que el gran ACONTECIMIENTO DEL TIEMPO, el RECONOCIMIENTO de tantos HONORES APROPIADOS por habérselos GANADO POR SU SACRIFICIO EL CORDERO, es el motivo que ocasiona su ensalzamiento ante toda la creación Jehová sujetó a Él por derecho propio.

Continúa...

LPV
27/04/2017, 23:35
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás".

(Esto es Adoración al Cordero en igualdad con el Padre; no hay nada ambiguo, como se inventa LPV )-

Ya esto ha sido refutado. Aquí no se habla de ninguna adoración aunque creas que la hay y, si la hay por aproximación de los dos TRONOS DEL PADRE Y DEL HIJO, hay que entenderlo de conformidad con las pautas claras y cristalinas que Jesús nos enseñó respecto al único QUE DEBE SER ADORADO EN SENTIDO ABSOLUTO EL PADRE, no en SENTIDO RELATIVO, como el HIJO: cuando se lo dijo bien clarito y sin ambigüedades a la samaritana junto al Pozo en Jerusalén (Juan 4:22-26).

Además, al final de la Revelación al apóstol Juan, el ángel de Dios en el cap 22, versos 8,9 dijo claramente: “Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. ADORA DIOS”.

¿Ves que le haya dicho ADORA A JESÚS Y AL PADRE, o ADORA A JESÚS SOLO? ¿No verdad? ¿Por qué no? Era la ocasión perfecta para que un ÁNGEL DE DIOS le aclarara la realidad de la ADORACIÓN EXCLUSIVA Y EN VERDAD LO HIZO. Fue enfático, directo y claro: “ADORA A DIOS”. Punto.

Esta revelación está amparada tanto en las Escrituras de manera clara y directa, como por ejemplo en estos dos textos que se entrecruzan y armonizan de manera impresionante:

(Salmo 29:2) Atribuyan a Jehová la gloria de su nombre. Inclínense ante Jehová en adorno santo.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.


14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: "¡Amén!", y los ancianos cayeron y adoraron".

(Este último versículo, he leído, en otro hilo, que LPV alega que refiere sólo al Padre... ...

Y lo sostengo. No hay evidencia más que en el pre-concepto de ustedes para EXTENDER esta adoración EXCLUSIVA al PADRE E HIJO, cuando insistentemente a lo largo de toda la Biblia, JEHOVÁ siempre dejó claro que era a Él SOLO se DEBÍA la DEVOCIÓN EXCLUSIVA y el HIJO lo avaló y lo enseñó cuando fue enviado para decirnos TODAS LAS COSAS DE DIOS y luego, los apóstoles así lo enseñaron porque de igual forma lo entendieron de Jesús. Y más luego, Pablo, quien fue el último en ser “reclutado” al cristianismo, dejó CONSTANCIA QUE PARA ÉL Y TODOS LOS DEMÁS CRISTIANOS VERDADEROS, el único DIOS ERA EL PADRE, y el ÚNICO SEÑOR REDENTOR nombrado por DIOS EL PADRE, es JESÚS. ¿Captas?

Por lo tanto, en este texto que sigiloso citas, para empezar dice que los que ADORARON fueron los “ancianos” de manera clara y si ADORARON DE MANERA ABSOLUTA, es EVIDENTE que se refiere al que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, no al que está EN MEDIO DEL TRONO o a la DIESTRA DEL TRONO DE DIOS. Es muy “forzado” entender que TODOS ADORAN DE MANERA ABSOLUTA A AMBOS si existe evidencia escritural en toda la Biblia de que solo EL PADRE es el que debe ser ADORADO COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Eso es la majadería y herejía de ustedes.


Supongamos que fuera así; todos sabemos que a Dios se le adora en espíritu:

Es que algo claro no se puede suponer Mihael. Ese “suponer” no es viable, no es computable, es no haber entendido la enseñanza clara de Jesús.


"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". (Jn. 4:24)

Esto es, con el pensar; la actitud; las alabanzas; sacrificios espirituales, etc. Es decir, no es necesario postrarse sobre el rostro para Adorar en sí; entonces, si el Cordero recibe Alabanzas (y, encima por los ancianos postrados delante de él) y a la par del Padre; está siendo [B]ADORADO. Esto es innegable.

Todo lo que quieras. LA GLORIA, LA ALABANZA, EL RECONOCIMIENTO, EL PODER que se le “DA” (el capirote se opuso a esta forma de entenderlo) a JESÚS Y A JEHOVÁ no es justificación para hacer a un lado LA CLARA ENSEÑANZA DE LA BIBLIA DE PRINCIPIO A FIN: “ES A JEHOVÁ TU DIOS A QUIEN TIENES QUE ADORAR, Y ES A ÉL SOLO QUE LE DEBES SERVICIO SAGRADO”. Punto. ¿Qué parloteas y niegas tanto lo que tan claro está?


Pasemos al otro ejemplo, también en Ap. Cap. 7, y también de TNM:

9 "Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: "La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero".

(Eso es Albanza Adoración, hacia el Padre y el Cordero)

En tu mente espiritualmente enferma no lo dudo. En la realidad, lo niego. Eso no es ADORACIÓN EXCLUSIVA. Tanto los 144.000 como los de la “Grande Muchedumbre” tienen muy claro y créeme, que entre ninguno de los dos grupos te veo a ti reflejado. A ti te deslumbró la herejía del medioevo y las mentiras del genocida Constantino el Grande de donde heredaron toda esa maloliente doctrina diabólica con la que envenenaron y siguen envenenando mentalmente a la humanidad moribunda. Ve no más cómo está el mundo, la degeneración que priva en él es consecuencia directa de todas las malditas guerras que fanáticos religiosos hay provocado a lo largo y ancho de la historia registrada y que como tú, han dado por bueno y han ADORADO Y DADO AMPLIO RECONOCIMIENTO a todas las instituciones mundanas y a los gobiernos que nos tienen hoy en día al borde de un desastre nuclear, todo porque la religión –entiéndase las más de 40 mil denominaciones llamadas cristianas más diluidas que sal en el agua– ha llevado a la humanidad por ese ancho y espacioso camino que lleva a la destrucción.


11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,

(Noten que "Cayeron sobre sus rostros delante del Trono y adoraron a Dios. Luego citaré este versículo, junto con el de cap. 5 para que vean que el Cordero recibió adoración; si de negacionistas vienen...)

Jejeje. Aquí lo repites y NI CUENTA TE DAS. ¿Qué dice al final Mihael? “ADORARON A DIOS”. Punto. No dice A DIOS Y AL HIJO ¿O sí? ¿Sabes leer? Aquí se resume, se interpreta, se entiende claramente, lo que los otros pasajes no muy claros dejan a la imaginación de los apóstatas de la verdadera fe cristiana.

1. JESUCRISTO ENSEÑA QUE EL ÚNICO DIOS ES EL PADRE.
2. Pablo de conformidad con esa enseñanza, también dice que EL ÚNICO DIOS ES EL PADRE.
3. EL PADRE es el que está sentado en el Trono en la Revelación.
4. El ángel le dice a Juan que “ADORE A DIOS”.
5. Y Juan dice que TODOS los que estaban frente al Trono Principal, ADORARON A DIOS.
6. ¿A quién hay que Adorar? ¡Pues a DIOS PADRE (YHWH) el VERDADERO DIOS DE JESUCRISTO (Apo. 3:12).


12 y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén".

Gracias por el aporte. Otro punto adicional:

7. ¿A quién dice el verso 12 que hay que DARLE TODO EL CRÉDITO POR LA SALVACIÓN HUMANA? ¡A DIOS!

Continúa...

LPV
27/04/2017, 23:37
(Observen, v.11 se postran adorando, y en v.12, dicen alabándole esas palabras. Así, Alabar en esa forma y palabras es lo mismo que Adorar.

Esto es lo único sensato que has dicho. Es cierto que “proskyneo”, y otros vocablos afines, entre sus significados más comunes está, “rendir homenaje”, “inclinarse”, “arrodillarse”, “adorar”, “glorificar” etc y todo lo que quieras. Esto es correcto y todo esto se le puede dar a CRIATURAS así como a DIOS. La diferencia es que cuando de DIOS SE TRATA, es el “latreuo” lo que aplica o bien, el SERVICIO SAGRADO O LA ADORACIÓN EXCLUSIVA a la Deidad Suprema del Universo JEHOVÁ.

La diferencia ABISMAL entre JESÚS Y EL PADRE, es tal y como lo dijo JESÚS mismo: “BUENO sólo hay uno: DIOS”. ¿Esto quiere decir que Cristo estaba diciendo que Él no era BUENO? ¡Por supuesto que no! Lo que dijo es que Él no era tan BUENO COMO EL PADRE! ¿Y por qué lo dijo? Pues por cuanto Él, mejor que ninguno de nosotros y mejor que cualquier ángel sabía con toda PROPIEDAD que DIOS ERA SU PADRE Y SU DADOR DE VIDA y como tal, LE ADORABA Y LE SERVÍA DE CONTINUO. Su ministerio terrestre fue su prueba más visible y más evidente de su Servicio Exclusivo a su Dios y Padre que hombre alguno puede probar.


Ahora vean esto:

ALABANZA ADORANDO Al CORDERO:

Rev. 5 (TNM) :

8 "Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares

—, 12 que decían con voz fuerte: "El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición".

Esto que aquí vuelves a citar no es prueba DE LA ADORACIÓN A CRISTO, no seas tan terco. Es prueba EVIDENTE del GRAN RECONOCIMIENTO GLORIOSO que toda la creación le debe a CRISTO, porque fue CRISTO quien dio su vida por la humanidad por encargo del PADRE y obedeció al PADRE al extremo de morir como un criminal por amor a Él. Estas palabras de RECONOCIMIENTO ABIERTO Y ABSOLUTO son bien merecidas a Cristo por el “rol” que desempeñó en el Propósito de YHWH.


ALABANZA ADORANDO AL PADRE:

Rev. 7 (TNM):

11 "Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,

Oye iglesiero. Allí dice “A DIOS”. Punto.


12 y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén".

¿Repitiendo las mismas monsergas interpretativas ya refutadas?


Nótese el mismo patrón para Albanza y Adoración tanto al Padre como al Cordero, individual como juntamente. Esto, una vez más, es INNEGABLE.

ALABANZA ADORANDO AL PADRE Y AL CORDERO JUNTOS:

Rev. 5:

13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás".

14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: "¡Amén!", y los ancianos cayeron y adoraron".

Si deseas LEER BIEN y ENTENDER MEJOR, te recomiendo que la próxima vez que abras una Biblia no la lees con las GAFAS DE NICEA, ¡Quítatelas y sabrás cuál es la “buena, la acepta y la perfecta voluntad de Dios”.


Rev. 7:

9 "Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: "La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero".

Ya ven que Jesucristo también recibe ADORACIÓN; ya que mismas ALABANZAS que al Padre, le son dirigidas. Por lo tanto, Jesucristo es también DIOS. Y no hay ninguna ambigüedad en esos pasajes, como se inventa LPV

Y luego tilda a los demás de "ignorancia hermenéutica"...

Ya lo saben. No se dejen ENGAÑAR.

Esto ya está refutado. Deja de repetir siempre lo mismo.



Este aporte es SUFICIENTE para todos las demás MONSERGAS HEREJES de tu enfermiza cristolatría. Espero entiendas esta vez porque no tengo mucho tiempo para responder como te mereces, todas tus intervenciones

LPV
27/04/2017, 23:38
Eso que a :lie: LPV :lie: , también se lo pido a

sus ADMIRADORES :hail: :hail: :humble::

Eli_yahu y Pucho.


Y a todo TJ que desee y se anime a participar. :yo:

_______Post #18._________

Pucho no pudo.

¿A ver si tú puedes, Eli_yahu? (O cualquier TJ, o arriano). :yo:

Yo creo que tú eres EL TROL DE EMERIC. Empleas sus mismos argumentos y salidas y, además, TE PREMIAS SOLO, TE APLAUDES SOLO, TE CONSUELAS SOLO, jejeje.

LPV
27/04/2017, 23:39
https://josedanielecblog.files.wordpress.com/2014/04/jw-en-la-lupa.jpg?w=134&h=176

Y a Emeric lo volvió a picar la misma "avispa", jejeje.

Mihael
27/04/2017, 23:58
Yo creo que tú eres EL TROL DE EMERIC. Empleas sus mismos argumentos y salidas y, además, TE PREMIAS SOLO, TE APLAUDES SOLO, TE CONSUELAS SOLO, jejeje.


Me resbala. :bounce:

Mihael
27/04/2017, 23:59
No, no. IGNORANTE y oportunista :lie: LPV :lie:

El que trajo eso, de que hombres reciben proskuneo, fuiste tú; y te comenté que ese falso reconocimiento, sea lícito o no, según su contexto, en nada cambia que sólo a Dios debe rendirse adoración proskuneo; no juegues, niñito. :playball:

Tú sabes que Pedro rehusó proskuneo de parte de Cornelio...

En cambio, Cristo, cuando sanó a un ciego, recibió proskuneo; y bien sabes que, ante semejante milagro, el aceptar tal proskuneo por parte de aquel hombre, era aceptar algo que, según tú, no debía; ya que dicho proskuneo estaba originado en una sanación milagrosa, la cuál sólo Dios puede recibir por tal obra; por ende, si Cristo aceptó proskuneo, también en esa ocasión, es porque es digno de recibirla, pues también es Dios.

O nombra, Ignorante :lie: LPV :lie:, un caso en que los apóstoles hayan aceptado proskuneo en los varios prodigios y milagros que hicieron en nombre de Cristo...

A ver...

Observo que :lie: LPV :lie: esquiva eso. :eyebrows:

Por eso su verborrea distractoria (Que me voy a hacer un pic-nic con las de herejías que se inventó ahí).


________Mensaje Agregado________

Ya empecé; pasen y vean :lol: :

http://foros.monografias.com/showthread.php/70471-Vean-la-MENTIRITA-watchtoweriana-que-REPITE-LPV


Te espero también ahí, :lie: LPV :lie: .

:yo:

LPV
28/04/2017, 08:29
Me resbala. :bounce:

¡Claro, eso no me extraña como te RESBALA la VERDAD del Evangelio!

LPV
28/04/2017, 08:31
Observo que :lie: LPV :lie: esquiva eso. :eyebrows:

Por eso su verborrea distractoria (Que me voy a hacer un pic-nic con las de herejías que se inventó ahí).


________Mensaje Agregado________

Ya empecé; pasen y vean :lol: :

http://foros.monografias.com/showthread.php/70471-Vean-la-MENTIRITA-watchtoweriana-que-REPITE-LPV


Te espero también ahí, :lie: LPV :lie: .

:yo:

Como se lo he dicho a Emereic-Mihael. No voy a seguirte por todo el foro. ¿Y tú qué dijiste, me vas a manipular a mí también como manipulas a tu antojo a los más proclives y débiles que envenenas con tus monsergas cristólatras?

LPV
28/04/2017, 09:29
No, no. IGNORANTE y oportunista LPV

El que trajo eso, de que hombres reciben proskuneo, fuiste tú; y te comenté que ese falso reconocimiento, sea lícito o no, según su contexto, en nada cambia que sólo a Dios debe rendirse adoración proskuneo; no juegues, niñito.Pues mira mi chiquito lindo, conmigo no saques pecho porque ni tienes. Ya vienes utilizando desde el comienzo de tus aportes tus MATONADAS RELIGIOSAS y "apropiadas" con las que acostumbras descalificar a tu contendor que, como te dije, subestimas en grado sumo. Tu concepto y constante letanía de estarme llamando "ignorante", como dices con inusitado orgullo, me RESBALA de igual forma. Tú no eres contrincante para mí ni para cualquier testigo de Jehová, pero ni de los recién bautizados. Tú eres un lobo viejo bien amaestrado al servicio de tu amo tenebroso que bailas al compás de sus herejías y estupideces que aplaudes como todo idólatra fanático y solo sandeces es lo que profiere tu bocota llena de veneno mortífero con el que una y otra vez, intentas desmantelar la espiritualidad de quienes te enfrentan de tú a tú.

Si así como descalificas argumentaras, harías mejor papel evitando el constante uso de lindos apelativos despectivos e irrespetuosos como de seguro debes estar acostumbrado utilizar, con los pobres lacayos que llegan a ti por algún tipo de ayuda espiritual.


Tú sabes que Pedro rehusó proskuneo de parte de Cornelio...

En cambio, Cristo, cuando sanó a un ciego, recibió proskuneo; y bien sabes que, ante semejante milagro, el aceptar tal proskuneo por parte de aquel hombre, era aceptar algo que, según tú, no debía; ya que dicho proskuneo estaba originado en una sanación milagrosa, la cuál sólo Dios puede recibir por tal obra; por ende, si Cristo aceptó proskuneo, también en esa ocasión, es porque es digno de recibirla, pues también es Dios.

O nombra, Ignorante LPV , un caso en que los apóstoles hayan aceptado proskuneo en los varios prodigios y milagros que hicieron en nombre de Cristo...

A ver...
Observo que LPV esquiva eso.

jejeje, veamos a ver la inconsistencia, una vez más, de tus monsergas ANTIDIOS con las que de continuo te emberrinchas contra la sana enseñanza que te indigesta. Eres el típico fundamentalista evangélico de pueblo que cree defender al "Señor" de sus Amores. Abre bien tus ojotes y, como buen consejo eso sí, QUÍTATE LAS GAFAS TRINITARIAS para que puedas entender lo que a continuación te explico.

El equivalente hebreo de la palabra griega "proskyneo" es "hishtajavá". No obstante, en las traducciones falsas, esa palabra ha sido vertida por "adorar" cuando está conectada a Dios o al Mesías, y son los mismos traductores trinitarios los que han vertido esa palabra por "postrarse" cuando está conectada a seres humanos únicamente, ¿Y por qué si se trata de la misma palabra? Pues por la sencilla razón de que esos traductores mañosos quieren hacernos creer que el Cristo es adorado de la misma manera que se adora al Dios Padre, lo cual es una aberración, ya que postrase con reverencia (proskyneo) no implica necesariamente adorar como se debe adorar a YHWH, claramente expuesto por todos los siervos de Dios de todas las generaciones conocidas.

En el IMPRESIONANTE pasaje de Juan 4:23-24 aparece varias veces la palabra griega proskyneo, y Jesús dejó claro que ese tipo de proskyneo ha de darse solamente al DIOS PADRE, ¡No al Él como Hijo y Subordinado a Dios! Si el Hijo recibiera el mismo tipo de adoración o proskyneo que recibe el Padre, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS que NOS ADOREN.” Pero claro, ¡Nunca lo dijo!

Muchos como tú, al parecer insisten en no darse cuenta que en la Biblia muchos seres humanos se postran con reverencia (proskyneo) ante otros seres humanos, o ante ángeles. Pero en ninguna parte es para ADORARLOS EN SENTIDO ABSOLUTO como si de DIOS se tratase, en ningún caso particular.

Lo que citaré a continuación son solo unos cuantos pasajes donde se ve ese tipo de postración (proskyneo) que no incluye ADORACIÓN ABSOLUTA: Gén.19:1, 27:29, 33:3, 43:28, 49:8, 1 Samuel 24:8, 1 Reyes 1:16, 31, Rut 2:10, Revelación 2:15, Mateo 2:2, 11, Apo 3:9. En estos textos leemos que unos seres humanos SE POSTRAN (proskyneo) ante otros seres humanos como señal de reverencia y honor, ¡Nunca como ADORACIÓN EXCLUSIVA O SERVICIO SAGRADO!, ya que la ADORACIÓN VERDADERA solo se da al Dios Padre, tal como enseñó el Mesías en Jn.4:23-24.

Obviamente tanto el Padre como el Hijo reciben "proskyneo", es decir, nos postramos ante ellos con reverencia y respeto por lo que son: EL PADRE POR SER EL DIOS TODOPODEROSO Y QUIEN PROVEYÓ LA SALVACIÓN ENVIANDO A SU UNIGÉNITO; el HIJO, por haberse entregado con verdadero amor por la humanidad en obediencia a los santos designios del TODOPODEROSO. Sin embargo, la ADORACIÓN SUPREMA es únicamente para el Dios PADRE, tal como enseñó el Mesías y tan claro como el apóstol Pablo lo dejó ESCRITO en 1 Corintios 8:6, bien conocido y del que NUNCA tú te refieres y le andas de LARGUITO porque simplemente, no puedes con él y te repele.

Y es tal el fanatismo sin fronteras de algunos herejes trinitarios que hasta se atreven a decir que el Dios mencionado en Juan 4:24 no es el Dios Padre, mintiendo como bellacos. Cualquier Concordancia bíblica es útil para investigar un poquito mejor antes de abrir nuestra bocota para decir estupideces, buscando aquellos pasajes en donde el Cristo hable de DIOS PADRE y podremos verificar, sin excepción en todos ellos, que se refiere al DIOS PADRE, EL SUPREMO HACEDOR, ¡Nunca a algún falso dios trino que enlató Nicea a sus lacayos!

El pasaje de Juan 4:21-24, ampliamente citado arriba y ante el cual TODOS LOS TRINITARIOS SE DESPISTAN Y ENMUDECEN, es directo, claro y contundente; leamos: "Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

¿Mintió Jesucristo? ¿No estaba en sus cabales? ¿Su humanidad pecaminosa se lo impedía? (jejejeje) ¿Falseó la realidad de su DIVINIDAD MISTERIOSA? Porque si así es, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias fue ENVIADO A LA TIERRA, nada más y nada menos que el PROPIO UNIGÉNITO DE DIOS para que no pudiera DECIR LA VERDAD como ustedes se atreven a negar, por el ARGUMENTAZO MÁS RIDÍCULO QUE JAMÁS HE ESCUCHADO, alegando que como era HOMBRE y era INFERIOR, no PODÍA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, decir ¡PRECISAMENTE LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN QUE VINO A HACER! ¡DECIR LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS PADRE!

Yo le pregunto a Mihael: ¿Por qué razones CRISTO FALSEÓ LA REALIDAD y con TANTA ELOCUENCIA Y FIRME ENSEÑANZA le comunicó a la samaritana que EL ÚNICO DIOS ERA UNO SOLO, precisamente LA "PRIMERA HIPÓSTASIS" DE LA HEREJE TRINIDAD: EL PADRE, si en realidad ERA MENTIRA? ¿Por qué su humanidad PERFECTA EN CUERPO Y MENTE no "LE PERMITÍA" DECIR LA VERDAD?

¿Entonces a qué vino señores? ¿A decir SOLO MENTIRAS? ¿Hasta ese EXTREMO DE IGNORANCIA Y FANATISMO SON CAPACES DE LLEGAR CON TAL DE TORCER LA VERACIDAD DEL EVANGELIO por el que SE SACRIFICÓ Y MURIÓ EL SEÑOR?

LPV
28/04/2017, 09:44
La diferencia entre postrarse de rodillas para adorar, y postrarse de rodillas como señal de respeto y sumisión, consiste en LA FE Y EN LA INTENSIDAD DE ESE PROSKYNEO, ¿Comprendes Mihael?

Es decir, si alguien se postra de rodillas ante otra persona para adorarla como se adora a Dios, entonces es un idólatra, pero si alguien se postra de rodillas ante otra persona solo para tributarla reverencia y sumisión, entonces no es idolatría, no está pecando. De allí los diferentes SIGNIFICADOS DE VOCABLO "PROSKYNEO", para ser utilizado según las circunstancias y el contexto en donde se encuentre.

El caso de Pedro y el postrarse ante él en un acto de reverencia, es posible que Pedro, imitando a su Señor y por si las dudas, le ordenó levantarse comprendiendo que era un simple hombre y que él no se merecía ningún reconocimiento porque bien sabía que TODO el poder que tenía y que utilizaba para traer paz y felicidad a quienes hablaba, fue RECIBIDO por su Señor y Maestro, a quien claramente había identificado y comprendido muy bien, ERA EL "CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO". Este ejemplo más bien evidencia el significado CLARO de "proskyneo" que, no siempre se aplica para dar adoración a criaturas, sino reconocimiento, respeto o agradecimiento y, en esos tiempos particulares, era una costumbre "normal" en que los hombres se arrodillaban ante otros hombres como muestra de agradecimiento o bien, algún tipo de reconocimiento de autoridad relativa. Esto lo entendería hasta un niño de 5 años.

Por ejemplo, en Apocalipsis 3:9 Dios dice que la sinagoga de Satanás se POSTRARÁ DE RODILLAS ante los santos vencedores, los verdaderos cristianos, ¡Pero no para adorarles!, sino para humillarse ante ellos y reconocer la soberanía de esos santos sobre ellos. ¿Captas genio?

Lo mismo sucede en aquellos pasajes donde se dice que algunas personas se postraron ante el Mesías Jesús, ellos no lo hacían para adorarle como se adora al Dios Padre, sino para rendirle respeto y reconocer el señorío del Mesías sobre ellos. Si esas personas le hubieran adorado al Mesías como se adora a Dios el Padre, entonces el mismo Mesías les habrá reprendido, ya que ÉL MISMO ENSEÑÓ QUE SOLO EL DIOS PADRE HA DE SER ADORADO como en el ejemplo más notable descrito en Juan 4:23-24.

El Mesías no va a decir una cosa y luego va a hacer algo totalmente contrario. El Mesías fue bien claro en su enseñanza: solo el Dios Padre es ADORADO en espíritu y en verdad, ¡NADIE MÁS!, y si él permitió que algunas personas se postraran ante él fue sencillamente PORQUE NO LE ESTABAN ADORANDO.

Lo que ocurre es que algunas versiones protestantes, como la BIEN MAQUILLADA Y SESGADA traducción de la Reina Valera confunde todo esto, traduciendo fraudulentamente la palabra proskyneo por adoración como único SIGNIFICADO al descaro y de esta manera hace creer a los menos instruidos y fanáticos herederos de Roma, que el Mesías Jesús recibió la misma adoración que se da al Dios Padre, lo cual es más falso que Judas.

El significado real y primordial de la palabra proskyneo en la mayoría de las veces, es POSTRARSE CON REVERENCIA, en otros, ADORACIÓN RELATIVA, pero nunca como SERVICIO SAGRADO O LATREUO y, ese proskyneo, o proskuneo, puede ir acompañado de adoración, o no puede ir acompañado de adoración, ¡Todo dependerá del CONTEXTO donde aparece esa palabra como sé muy bien lo sabes pero lo OCULTAS DELIBERADAMENTE por hacer crecer la "planta" que te sembrador en tu alma los perversos que hicieron del DIOS ÚNICO, un compuesto complicado y misterioso como los dioses de las naciones paganas de los que siempre advirtió a su pueblo se mantuvieran alejadas.

Mihael
28/04/2017, 11:41
Pues mira mi chiquito lindo, conmigo no saques pecho porque ni tienes. Ya vienes utilizando desde el comienzo de tus aportes tus MATONADAS RELIGIOSAS y "apropiadas" con las que acostumbras descalificar a tu contendor que, como te dije, subestimas en grado sumo.

No, no. El que empezó con todo eso fuiste tú... Tú rebajas constantemente a todos, y te metiste conmigo a hacerte el sabio y tratarme de ignorante... (Y te tapé bien la boca y te demostré que Dios habló directamente a Abraham, Moisés y al pueblo; y estás dolido :pray: ). Eso lo haces siempre entre líneas. Y pasé a ignorar cada vez que lo hacías, hasta te lo mencioné, soberbio hipócrita. Así que, deja de proyectar....



Tu concepto y constante letanía de estarme llamando "ignorante", como dices con inusitado orgullo, me RESBALA de igual forma.

A ver CÍNICO HIPÓCRITA y oportunista cirquero, eso fue en respuesta por tú tildarme de ignorante bíblico... ignorante en no saber leer un texto y bla bla... El que siempre lanza ataques personales, a mi nick, eres tú. Ahora te dicen tus verdades y te victimizas :drama: Cita todas las veces que según dices, MENTIROSO yo te haya llamado "ignorante".

¿¿¿A ver, IGNORANTE ??? A que no encuentras. Deja de exagerar y MENTIR....





Tú no eres contrincante para mí ni para cualquier testigo de Jehová, pero ni de los recién bautizados.

:pound: :pound: PEDANTE, SOBERBIO e HIPÓCRITAYa te hice vomitar diversas herejías... y contradecirte constantemente... Y no viene ningún otro TJ a debatir nada, HUYEN, como tus dos ADMIRADORES :hail: :hail: :humble: ....

Te encanta MENTIR y AUTO SUGESTIONARTE :nod:





Tú eres un lobo viejo bien amaestrado al servicio de tu amo tenebroso que bailas al compás de sus herejías y estupideces que aplaudes como todo idólatra fanático y solo sandeces es lo que profiere tu bocota llena de veneno mortífero con el que una y otra vez, intentas desmantelar la espiritualidad de quienes te enfrentan de tú a tú.

...Deja de PROYECTAR :pray: :lol:




Si así como descalificas argumentaras, harías mejor papel evitando el constante uso de lindos apelativos despectivos e irrespetuosos


Gracias por reconocer que mis argumentos te alteran en demasía y así te pones... ya te demostré que Dios habló directamente con Abraham :rolleyes: Y tú ignorante y soberbio afirmabas tajantemente que no... porque dominas "el arte de la interpretación textual" :lol: . Estàs dolido, te comprendo :pray:

Y ya no PROYECTES con lo otro... CÍNICO E HIPÓCRITA.




como de seguro debes estar acostumbrado utilizar, con los pobres lacayos que llegan a ti por algún tipo de ayuda espiritual[/COLOR].[/B]

Se me vino a la mente Eli_yahu y Pucho... :noidea: :lol:

En serio, deja de PROYECTAR.

En su momento te sigo DESMINTIENDO. :wave:

Pucho
28/04/2017, 11:48
La diferencia entre postrarse de rodillas para adorar, y postrarse de rodillas como señal de respeto y sumisión, consiste en LA FE Y EN LA INTENSIDAD DE ESE PROSKYNEO, ¿Comprendes Mihael?

Es decir, si alguien se postra de rodillas ante otra persona para adorarla como se adora a Dios, entonces es un idólatra, pero si alguien se postra de rodillas ante otra persona solo para tributarla reverencia y sumisión, entonces no es idolatría, no está pecando. De allí los diferentes SIGNIFICADOS DE VOCABLO "PROSKYNEO", para ser utilizado según las circunstancias y el contexto en donde se encuentre.

El caso de Pedro y el postrarse ante él en un acto de reverencia, es posible que Pedro, imitando a su Señor y por si las dudas, le ordenó levantarse comprendiendo que era un simple hombre y que él no se merecía ningún reconocimiento porque bien sabía que TODO el poder que tenía y que utilizaba para traer paz y felicidad a quienes hablaba, fue RECIBIDO por su Señor y Maestro, a quien claramente había identificado y comprendido muy bien, ERA EL "CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO". Este ejemplo más bien evidencia el significado CLARO de "proskyneo" que, no siempre se aplica para dar adoración a criaturas, sino reconocimiento, respeto o agradecimiento y, en esos tiempos particulares, era una costumbre "normal" en que los hombres se arrodillaban ante otros hombres como muestra de agradecimiento o bien, algún tipo de reconocimiento de autoridad relativa. Esto lo entendería hasta un niño de 5 años.

Por ejemplo, en Apocalipsis 3:9 Dios dice que la sinagoga de Satanás se POSTRARÁ DE RODILLAS ante los santos vencedores, los verdaderos cristianos, ¡Pero no para adorarles!, sino para humillarse ante ellos y reconocer la soberanía de esos santos sobre ellos. ¿Captas genio?

Lo mismo sucede en aquellos pasajes donde se dice que algunas personas se postraron ante el Mesías Jesús, ellos no lo hacían para adorarle como se adora al Dios Padre, sino para rendirle respeto y reconocer el señorío del Mesías sobre ellos. Si esas personas le hubieran adorado al Mesías como se adora a Dios el Padre, entonces el mismo Mesías les habrá reprendido, ya que ÉL MISMO ENSEÑÓ QUE SOLO EL DIOS PADRE HA DE SER ADORADO como en el ejemplo más notable descrito en Juan 4:23-24.

El Mesías no va a decir una cosa y luego va a hacer algo totalmente contrario. El Mesías fue bien claro en su enseñanza: solo el Dios Padre es ADORADO en espíritu y en verdad, ¡NADIE MÁS!, y si él permitió que algunas personas se postraran ante él fue sencillamente PORQUE NO LE ESTABAN ADORANDO.

Lo que ocurre es que algunas versiones protestantes, como la BIEN MAQUILLADA Y SESGADA traducción de la Reina Valera confunde todo esto, traduciendo fraudulentamente la palabra proskyneo por adoración como único SIGNIFICADO al descaro y de esta manera hace creer a los menos instruidos y fanáticos herederos de Roma, que el Mesías Jesús recibió la misma adoración que se da al Dios Padre, lo cual es más falso que Judas.

El significado real y primordial de la palabra proskyneo en la mayoría de las veces, es POSTRARSE CON REVERENCIA, en otros, ADORACIÓN RELATIVA, pero nunca como SERVICIO SAGRADO O LATREUO y, ese proskyneo, o proskuneo, puede ir acompañado de adoración, o no puede ir acompañado de adoración, ¡Todo dependerá del CONTEXTO donde aparece esa palabra como sé muy bien lo sabes pero lo OCULTAS DELIBERADAMENTE por hacer crecer la "planta" que te sembrador en tu alma los perversos que hicieron del DIOS ÚNICO, un compuesto complicado y misterioso como los dioses de las naciones paganas de los que siempre advirtió a su pueblo se mantuvieran alejadas.

Veamos que dice el diccionario Strong:

λατρεύω
latreúo
de λάτρις látris (doméstico contratado); ministrar (a Dios), i.e. rendir homenaje religión : rendir servicio, siervo, culto.

προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar): postrarse, reverencia, suplicar.

Queda claro aquí que latreúo significa únicamente ministrar, rendir homenaje y es SIEMPRE hacia Dios. En cambio proskyneo posee varias connotaciones que en este caso la más acertada sería postrarse, reverencia, suplicar, y se puede aplicar a cualquier persona, no necesariamente a Dios.

Saludos. :yo:

LPV
28/04/2017, 11:53
Veamos que dice el diccionario Strong:

λατρεύω
latreúo
de λάτρις látris (doméstico contratado); ministrar (a Dios), i.e. rendir homenaje religión : rendir servicio, siervo, culto.

προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar): postrarse, reverencia, suplicar.

Queda claro aquí que latreúo significa únicamente ministrar, rendir homenaje y es SIEMPRE hacia Dios. En cambio proskyneo posee varias connotaciones que en este caso la más acertada sería postrarse, reverencia, suplicar, y se puede aplicar a cualquier persona, no necesariamente a Dios.

Saludos. :yo:


:thumb::thumb::thumb::thumb::thumb:

Mihael
28/04/2017, 12:13
Veamos que dice el diccionario Strong:

λατρεύω
latreúo
de λάτρις látris (doméstico contratado); ministrar (a Dios), i.e. rendir homenaje religión : rendir servicio, siervo, culto.

προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar): postrarse, reverencia, suplicar.

Queda claro aquí que latreúo significa únicamente ministrar, rendir homenaje y es SIEMPRE hacia Dios. En cambio proskyneo posee varias connotaciones que en este caso la más acertada sería postrarse, reverencia, suplicar, y se puede aplicar a cualquier persona, no necesariamente a Dios.

Saludos. :yo:

Según el contexto.

Como las ALABANZAS ADORANDO QUE RECIBE EL CORDERO (idénticas que el Padre, y la ADORACIÓN en Ap. 5:14)

"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi GLORIA, ni mi ALABANZA a esculturas". (Is. 42:8 )

___________

Por eso es que El Cordero al recibir misma GLORIA Y ALABANZA QUE EL PADRE, también es DIOS. "Uno Somos".

Otros ejemplos:


Is. 43:

3 "Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey".

Is 45:

5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más".

Compárese con las citas de Ap. Cap. 5 y 7, Cristo también es Salvador lo mismo que El Padre. Cristo también es Dios, lo mismo que El Padre.. Etc.

:yo:

Mihael
28/04/2017, 13:31
Observo que Pucho, en este momento, está activo en otros temas.

Pero acá no viene :eyebrows: porque no puede refutarme nadita. :peace:

Who's next ?????

Mihael
28/04/2017, 15:25
Según el contexto.

Como las ALABANZAS ADORANDO QUE RECIBE EL CORDERO (idénticas que el Padre, y la ADORACIÓN en Ap. 5:14)

"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi GLORIA, ni mi ALABANZA a esculturas". (Is. 42:8 )

___________

Por eso es que El Cordero al recibir misma GLORIA Y ALABANZA QUE EL PADRE, también es DIOS. "Uno Somos".

Otros ejemplos:


Is. 43:

3 "Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey".

Is 45:

5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más".

Compárese con las citas de Ap. Cap. 5 y 7, Cristo también es Salvador lo mismo que El Padre. Cristo también es Dios, lo mismo que El Padre.. Etc.

:yo:

Enmudece :lie: LPV :lie: :tape:

:peace:

Mihael
28/04/2017, 18:13
Vean cómo en una sola oración se CONTRADICE TREMENDAMENTE el IGNORANTE :lie: LPV :lie: :



El caso de Pedro y el postrarse ante él en un acto de reverencia, es posible que Pedro, imitando a su Señor y por si las dudas, le ordenó levantarse comprendiendo que era un simple hombre y que él no se merecía ningún reconocimiento porque bien sabía que TODO el poder que tenía y que utilizaba para traer paz y felicidad a quienes hablaba, fue RECIBIDO por su Señor y Maestro, a quien claramente había identificado y comprendido muy bien, ERA EL "CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO".

:spit: :faint:

Primero: Dice que Pedro imitando al Señor rechaza proskuneo. (Cristo jamás rechazó ADORACIÓN, :lie: LPV :lie:, como de costumbre, MIENTE DESCARADAMENTE).

Segundo: Dice que quien merecía tal ADORACIÓN era JESUCRISTO, quien OTORGÓ TODO ese PODER a Pedro...

Eso se llama AUTO REFUTARSE. :wacko:

¿¿ Verdad que sí :lie: LPV :lie: ?? :



Esto lo entendería hasta un niño de 5 años.

:pound: :pound:

__________________________




Por ejemplo, en Apocalipsis 3:9 Dios dice que la sinagoga de Satanás se POSTRARÁ DE RODILLAS ante los santos vencedores, los verdaderos cristianos, ¡Pero no para adorarles!, sino para humillarse ante ellos y reconocer la soberanía de esos santos sobre ellos. ¿Captas genio?

:faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint: :faint:


Luego chilla :baby: :cry: cuando destaco (desde ayer) que es un IGNORANTE que ni piensa lo que escribe... [B]'SOBERANO' es solo DIOS TRINO; no sus hijos.
__________________________


Ahora, veamos si la comparación que hace el HIPÓCRITA :lie: LPV :lie:, con este pasaje de Ap. 3 con Ap. Cap. 5 y 7, en que EL CORDERO recibe misma ALABANZA EN ADORACIÓN igual que EL PADRE, y JUNTO con ÉL (Ap. 5:14), tienen algo en común... :

Ap. 3:

8 "Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado".

__________________________

Como pueden apreciar, si bien se postran en señal de ADORACIÓN delante de esos santos, los falsos judíos se POSTRAN RECONOCIENDO que JESUCRISTO los AMÓ. Es decir, en ningún momento, los santos, reciben ALABANZAS en ADORACIÓN que corresponden AL PADRE, como SÍ LAS RECIBE EL CORDERO.

Por lo tanto, la comparación que hace, el siervo de Satanás, :lie: LPV :lie: (para intentar anular la LEGÍTIMA ADORACIÓN QUE RECIBE EL CORDERO) ES FALSA.


Ya lo saben; no se dejen ENGAÑAR.

:yo:

Mihael
29/04/2017, 12:02
No te pierdas eso último Pucho. :lol:

destrabador
29/04/2017, 14:37
Es cierto que “proskyneo”, y otros vocablos afines, entre sus significados más comunes está, “rendir homenaje”, “inclinarse”, “arrodillarse”, “adorar”, “glorificar” etc y todo lo que quieras. Esto es correcto y todo esto se le puede dar a CRIATURAS así como a DIOS. La diferencia es que cuando de DIOS SE TRATA, es el “latreuo” lo que aplica o bien, el SERVICIO SAGRADO O LA ADORACIÓN EXCLUSIVA a la Deidad Suprema del Universo JEHOVÁ.

.

¿Entonces, Que alegas? LPV Ya que “latreuo” se aplica para "servir”. Y NO PARA "ADORAR en exclusivo" Solo que LPV "inventa" y pone en extrabiblico

"La diferencia es que cuando de DIOS SE TRATA, es el “latreuo” lo que aplica o bien, el SERVICIO SAGRADO O LA ADORACIÓN EXCLUSIVA a la Deidad Suprema del Universo JEHOVÁ."

! NO SE VAYAN CON LA FINTA !

Mihael
30/04/2017, 18:10
Enmudecen los TJ "activos" del foro :tape: :tape: :tape: :tape:

:lol:

Mihael
30/04/2017, 18:56
Enmudecen los TJ "activos" del foro :tape: :tape: :tape: :tape:

:lol:

No reaccionan. :pound:

Mihael
01/05/2017, 23:20
No reaccionan. :pound:

Los comprendo. :lol:

Mihael
03/05/2017, 02:45
No se dejen ENGAÑAR por los ya engañados TJ :baby:

Mihael
04/05/2017, 03:11
No se dejen ENGAÑAR por los ya engañados TJ :baby:

Sobre todo, por los chupa cerebros :evil: del cuerpo gobernante :evil:

Mihael
05/05/2017, 01:07
Huyen

:bolt:

:bolt:

:bolt:

:bolt:

:bolt:

Mihael
05/05/2017, 01:41
En el IMPRESIONANTE pasaje de Juan 4:23-24 aparece varias veces la palabra griega proskyneo, y Jesús dejó claro que ese tipo de proskyneo ha de darse solamente al DIOS PADRE, ¡No al Él como Hijo y Subordinado a Dios! Si el Hijo recibiera el mismo tipo de adoración o proskyneo que recibe el Padre, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS que NOS ADOREN.” Pero claro, ¡Nunca lo dijo!


El pasaje de Juan 4:21-24, ampliamente citado arriba y ante el cual TODOS LOS TRINITARIOS SE DESPISTAN Y ENMUDECEN, es directo, claro y contundente; leamos: "Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

¿Mintió Jesucristo? ¿No estaba en sus cabales? ¿Su humanidad pecaminosa se lo impedía? (jejejeje) ¿Falseó la realidad de su DIVINIDAD MISTERIOSA? Porque si así es, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias fue ENVIADO A LA TIERRA, nada más y nada menos que el PROPIO UNIGÉNITO DE DIOS para que no pudiera DECIR LA VERDAD como ustedes se atreven a negar, por el ARGUMENTAZO MÁS RIDÍCULO QUE JAMÁS HE ESCUCHADO, alegando que como era HOMBRE y era INFERIOR, no PODÍA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, decir ¡PRECISAMENTE LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN QUE VINO A HACER! ¡DECIR LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS PADRE!

Yo le pregunto a Mihael: ¿Por qué razones CRISTO FALSEÓ LA REALIDAD y con TANTA ELOCUENCIA Y FIRME ENSEÑANZA le comunicó a la samaritana que EL ÚNICO DIOS ERA UNO SOLO, precisamente LA "PRIMERA HIPÓSTASIS" DE LA HEREJE TRINIDAD: EL PADRE, si en realidad ERA MENTIRA? ¿Por qué su humanidad PERFECTA EN CUERPO Y MENTE no "LE PERMITÍA" DECIR LA VERDAD?

¿Entonces a qué vino señores? ¿A decir SOLO MENTIRAS? ¿Hasta ese EXTREMO DE IGNORANCIA Y FANATISMO SON CAPACES DE LLEGAR CON TAL DE TORCER LA VERACIDAD DEL EVANGELIO por el que SE SACRIFICÓ Y MURIÓ EL SEÑOR?

_______________________________


Pero, en ningún momento, Jesucristo dijo: "No me adoren a mí"; Él está glorificando al Padre, no a Sí mismo. Lo mismo hizo El Padre, ordenando que se le adore al Hijo:

Hebreos, 1:

6. "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

8. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino".
_______________________________

Como pueden ver, el Padre reconoce al Hijo ser Dios mismo; ya que, en la cita, en parte, del Salmo 102, se está glorificando a YHWH Dios. Así, una vez más, Jesucristo también es YHWH y Dios; por eso es que El Padre lo Exalta y ordena se le adore. Y noten que a ángeles es que le ordena; eso echa por tierra que sea un mero "homenaje" como el que reciben hombres distinguidos, o de la realeza terrenal; ya que ningún ángel es menor que el más distinguido de los hombres para que le rindan homenaje y, encima, por orden expresa de YHWH Dios.


Por lo tanto, es adoración; porque El Hijo es Mayor que todos los ángeles juntos, pues es YHWH Dios. (Seguro algunos TJ, u otros arrianos, me salen con que Cristo reconoció que Su Padre, mayor que Él es. Respecto de Su condición como hombre, sí. En Su condición Divina, no).



Pero la excusita de :lie: LPV :lie: para negar esto, es que: "No es 'adoración absoluta'.... porque no está siendo dirigida al Padre, el único digno de tal adoración. Porque Cristo enseñó que Al Padre hay que adorar..." :

Pero ya hemos visto que Jesucristo jamás rechazó adoración (Porque también es Dios) cuando se la rendían, y originada en sus diversos milagros; la cual, como hizo Pedro, según :lie: LPV :lie: , Jesucristo también debió rechazar, ya que la fuente de tales milagros vendría a ser el Padre, así como Pedro rechazó adoración por ser la fuente de su Poder Cristo. Y Pedro, dizque, siguió el ejemplo de Cristo... :spit:



Noten la tremenda contradicción del "razona miento" de :lie: LPV :lie: Primero, el Padre es fuente del Poder; y, luego, lo es Cristo para con su discípulo...Y Pedro se lo reconoce a Cristo; no al Padre. Cuando dizque sigue el ejemplo de su Maestro....Pero Jesús nunca rechazó adoración; así que es puro invento de :lie: LPV :lie: que Pedro imitó, en eso, al Maestro.

Para que vean que todo lo que alega :lie: LPV :lie: se "sostiene" en falsas premisas. No le queda otra que tergiversar e inventar para intentar que le cuadre su falsa doctrina rebajadora de Cristo.
_______________________________

Ya lo saben. No se dejen ENGAÑAR.

destrabador
06/05/2017, 01:25
Si claro Mihael, yo rindo "PROSKUNEO" a LPV. No "LATREUO"..esto solo va dirijido a Dios. :p ;-).

El cual es Jesucristo λατρεύω
latreúo

Hch 27:23 pues esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy
Y a quien sirvo, G3000

destrabador
06/05/2017, 14:30
Iniciado por Pucho http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=861237#post861237)

Si claro Mihael, yo rindo "PROSKUNEO" a LPV. No "LATREUO"..esto solo va dirijido a Dios.


.

El cual es Jesucristo λατρεύω
latreúo

Hch 27:23 pues esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy
Y a quien sirvo, G3000


.
Y lo confirman los "maestros" de la Wachtower EN SUS ATALAYAS:

¿Quién era este ángel? En vista de que Jehová dijo: “Mi nombre está dentro de él”, tenemos razones para pensar que se trataba de su Hijo primogénito .

Mihael
07/05/2017, 03:47
En el IMPRESIONANTE pasaje de Juan 4:23-24 aparece varias veces la palabra griega proskyneo, y Jesús dejó claro que ese tipo de proskyneo ha de darse solamente al DIOS PADRE, ¡No al Él como Hijo y Subordinado a Dios! Si el Hijo recibiera el mismo tipo de adoración o proskyneo que recibe el Padre, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS que NOS ADOREN.” Pero claro, ¡Nunca lo dijo!


El pasaje de Juan 4:21-24, ampliamente citado arriba y ante el cual TODOS LOS TRINITARIOS SE DESPISTAN Y ENMUDECEN, es directo, claro y contundente; leamos: "Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

¿Mintió Jesucristo? ¿No estaba en sus cabales? ¿Su humanidad pecaminosa se lo impedía? (jejejeje) ¿Falseó la realidad de su DIVINIDAD MISTERIOSA? Porque si así es, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias fue ENVIADO A LA TIERRA, nada más y nada menos que el PROPIO UNIGÉNITO DE DIOS para que no pudiera DECIR LA VERDAD como ustedes se atreven a negar, por el ARGUMENTAZO MÁS RIDÍCULO QUE JAMÁS HE ESCUCHADO, alegando que como era HOMBRE y era INFERIOR, no PODÍA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, decir ¡PRECISAMENTE LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN QUE VINO A HACER! ¡DECIR LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS PADRE!

Yo le pregunto a Mihael: ¿Por qué razones CRISTO FALSEÓ LA REALIDAD y con TANTA ELOCUENCIA Y FIRME ENSEÑANZA le comunicó a la samaritana que EL ÚNICO DIOS ERA UNO SOLO, precisamente LA "PRIMERA HIPÓSTASIS" DE LA HEREJE TRINIDAD: EL PADRE, si en realidad ERA MENTIRA? ¿Por qué su humanidad PERFECTA EN CUERPO Y MENTE no "LE PERMITÍA" DECIR LA VERDAD?

¿Entonces a qué vino señores? ¿A decir SOLO MENTIRAS? ¿Hasta ese EXTREMO DE IGNORANCIA Y FANATISMO SON CAPACES DE LLEGAR CON TAL DE TORCER LA VERACIDAD DEL EVANGELIO por el que SE SACRIFICÓ Y MURIÓ EL SEÑOR?

_______________________________


Pero, en ningún momento, Jesucristo dijo: "No me adoren a mí"; Él está glorificando al Padre, no a Sí mismo. Lo mismo hizo El Padre, ordenando que se le adore al Hijo:

Hebreos, 1:

6. "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

8. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino".
_______________________________

Como pueden ver, el Padre reconoce al Hijo ser Dios mismo; ya que, en la cita, en parte, del Salmo 102, se está glorificando a YHWH Dios. Así, una vez más, Jesucristo también es YHWH y Dios; por eso es que El Padre lo Exalta y ordena se le adore. Y noten que a ángeles es que le ordena; eso echa por tierra que sea un mero "homenaje" como el que reciben hombres distinguidos, o de la realeza terrenal; ya que ningún ángel es menor que el más distinguido de los hombres para que le rindan homenaje y, encima, por orden expresa de YHWH Dios.


Por lo tanto, es adoración; porque El Hijo es Mayor que todos los ángeles juntos, pues es YHWH Dios. (Seguro algunos TJ, u otros arrianos, me salen con que Cristo reconoció que Su Padre, mayor que Él es. Respecto de Su condición como hombre, sí. En Su condición Divina, no).



Pero la excusita de :lie: LPV :lie: para negar esto, es que: "No es 'adoración absoluta'.... porque no está siendo dirigida al Padre, el único digno de tal adoración. Porque Cristo enseñó que Al Padre hay que adorar..." :

Pero ya hemos visto que Jesucristo jamás rechazó adoración (Porque también es Dios) cuando se la rendían, y originada en sus diversos milagros; la cual, como hizo Pedro, según :lie: LPV :lie: , Jesucristo también debió rechazar, ya que la fuente de tales milagros vendría a ser el Padre, así como Pedro rechazó adoración por ser la fuente de su Poder Cristo. Y Pedro, dizque, siguió el ejemplo de Cristo... :spit:



Noten la tremenda contradicción del "razona miento" de :lie: LPV :lie: Primero, el Padre es fuente del Poder; y, luego, lo es Cristo para con su discípulo...Y Pedro se lo reconoce a Cristo; no al Padre. Cuando dizque sigue el ejemplo de su Maestro....Pero Jesús nunca rechazó adoración; así que es puro invento de :lie: LPV :lie: que Pedro imitó, en eso, al Maestro.

Para que vean que todo lo que alega :lie: LPV :lie: se "sostiene" en falsas premisas. No le queda otra que tergiversar e inventar para intentar que le cuadre su falsa doctrina rebajadora de Cristo.
_______________________________

Ya lo saben. No se dejen ENGAÑAR.

______________Post #50______________

:lie: LPV :lie: prefirió hacerse la víctima :drama: porque sabe que contra la Biblia no puede. :lol:

Mihael
07/05/2017, 20:20
yo_seré participa; no te hagas. :whip:

Mihael
08/05/2017, 09:36
:lie: LPV :lie: se quedó PETRIFICADO. :lol:

destrabador
08/05/2017, 19:16
:lie: LPV :lie: se quedó PETRIFICADO. :lol:.
Pues si, No le funcionó su "az que sacó de la manga" el tramposo de LPV.

Mihael
08/05/2017, 20:52
.
Pues si, No le funcionó su "az que sacó de la manga" el tramposo de LPV.


........... :amen: ........

Mihael
09/05/2017, 21:38
:lie: LPV :lie: se quedó PETRIFICADO. :lol:

Como los demás TJ y arrianos. :nod:

Mihael
11/05/2017, 02:22
......:bored:

Mihael
11/05/2017, 21:54
yo_seré participa; no te hagas. :whip:

No viene ni amarrao. :lol:

Mihael
12/05/2017, 07:09
Sigan instruyéndose. :yo:

Mihael
15/05/2017, 22:40
Más les vale. :yo:

Mihael
16/05/2017, 23:21
Ni que decirlo.

Mihael
19/05/2017, 03:56
En el IMPRESIONANTE pasaje de Juan 4:23-24 aparece varias veces la palabra griega proskyneo, y Jesús dejó claro que ese tipo de proskyneo ha de darse solamente al DIOS PADRE, ¡No al Él como Hijo y Subordinado a Dios! Si el Hijo recibiera el mismo tipo de adoración o proskyneo que recibe el Padre, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS que NOS ADOREN.” Pero claro, ¡Nunca lo dijo!


El pasaje de Juan 4:21-24, ampliamente citado arriba y ante el cual TODOS LOS TRINITARIOS SE DESPISTAN Y ENMUDECEN, es directo, claro y contundente; leamos: "Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

¿Mintió Jesucristo? ¿No estaba en sus cabales? ¿Su humanidad pecaminosa se lo impedía? (jejejeje) ¿Falseó la realidad de su DIVINIDAD MISTERIOSA? Porque si así es, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias fue ENVIADO A LA TIERRA, nada más y nada menos que el PROPIO UNIGÉNITO DE DIOS para que no pudiera DECIR LA VERDAD como ustedes se atreven a negar, por el ARGUMENTAZO MÁS RIDÍCULO QUE JAMÁS HE ESCUCHADO, alegando que como era HOMBRE y era INFERIOR, no PODÍA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, decir ¡PRECISAMENTE LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN QUE VINO A HACER! ¡DECIR LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS PADRE!

Yo le pregunto a Mihael: ¿Por qué razones CRISTO FALSEÓ LA REALIDAD y con TANTA ELOCUENCIA Y FIRME ENSEÑANZA le comunicó a la samaritana que EL ÚNICO DIOS ERA UNO SOLO, precisamente LA "PRIMERA HIPÓSTASIS" DE LA HEREJE TRINIDAD: EL PADRE, si en realidad ERA MENTIRA? ¿Por qué su humanidad PERFECTA EN CUERPO Y MENTE no "LE PERMITÍA" DECIR LA VERDAD?

¿Entonces a qué vino señores? ¿A decir SOLO MENTIRAS? ¿Hasta ese EXTREMO DE IGNORANCIA Y FANATISMO SON CAPACES DE LLEGAR CON TAL DE TORCER LA VERACIDAD DEL EVANGELIO por el que SE SACRIFICÓ Y MURIÓ EL SEÑOR?

_______________________________


Pero, en ningún momento, Jesucristo dijo: "No me adoren a mí"; Él está glorificando al Padre, no a Sí mismo. Lo mismo hizo El Padre, ordenando que se le adore al Hijo:

Hebreos, 1:

6. "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

8. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino".
_______________________________

Como pueden ver, el Padre reconoce al Hijo ser Dios mismo; ya que, en la cita, en parte, del Salmo 102, se está glorificando a YHWH Dios. Así, una vez más, Jesucristo también es YHWH y Dios; por eso es que El Padre lo Exalta y ordena se le adore. Y noten que a ángeles es que le ordena; eso echa por tierra que sea un mero "homenaje" como el que reciben hombres distinguidos, o de la realeza terrenal; ya que ningún ángel es menor que el más distinguido de los hombres para que le rindan homenaje y, encima, por orden expresa de YHWH Dios.


Por lo tanto, es adoración; porque El Hijo es Mayor que todos los ángeles juntos, pues es YHWH Dios. (Seguro algunos TJ, u otros arrianos, me salen con que Cristo reconoció que Su Padre, mayor que Él es. Respecto de Su condición como hombre, sí. En Su condición Divina, no).



Pero la excusita de :lie: LPV :lie: para negar esto, es que: "No es 'adoración absoluta'.... porque no está siendo dirigida al Padre, el único digno de tal adoración. Porque Cristo enseñó que Al Padre hay que adorar..." :

Pero ya hemos visto que Jesucristo jamás rechazó adoración (Porque también es Dios) cuando se la rendían, y originada en sus diversos milagros; la cual, como hizo Pedro, según :lie: LPV :lie: , Jesucristo también debió rechazar, ya que la fuente de tales milagros vendría a ser el Padre, así como Pedro rechazó adoración por ser la fuente de su Poder Cristo. Y Pedro, dizque, siguió el ejemplo de Cristo... :spit:



Noten la tremenda contradicción del "razona miento" de :lie: LPV :lie: Primero, el Padre es fuente del Poder; y, luego, lo es Cristo para con su discípulo...Y Pedro se lo reconoce a Cristo; no al Padre. Cuando dizque sigue el ejemplo de su Maestro....Pero Jesús nunca rechazó adoración; así que es puro invento de :lie: LPV :lie: que Pedro imitó, en eso, al Maestro.

Para que vean que todo lo que alega :lie: LPV :lie: se "sostiene" en falsas premisas. No le queda otra que tergiversar e inventar para intentar que le cuadre su falsa doctrina rebajadora de Cristo.
_______________________________

Ya lo saben. No se dejen ENGAÑAR.

______________Post #50______________

:lie: LPV :lie: prefirió hacerse la víctima :drama: porque sabe que contra la Biblia no puede. :lol:

Mihael
19/05/2017, 05:47
(Subo el tema, por el "coincidente" flood de Emeric, justo, a los minutitos, que resubí mis temas, tras sus otros floods que me los dejó en la página 8. :rolleyes: )

...Pssss ...

Mihael
19/05/2017, 08:48
(Subo el tema, por el "coincidente" flood de Emeric, justo, a los minutitos, que resubí mis temas, tras sus otros floods que me los dejó en la página 8. :rolleyes: )

...Pssss ...

A qui le tour ??????? ............

Mihael
21/05/2017, 03:14
No se dejen engañar por los :evil: líderes de la WatchTower :evil:

Mihael
22/05/2017, 04:28
Who's next ??????

Mihael
22/05/2017, 10:01
Nobody :drama:

Mihael
25/05/2017, 04:59
No sean tímidos; vengan, arrianos. :lol:

Mihael
26/05/2017, 04:44
Tema "papa caliente" para los watcthtowerianos :tongue:

Mihael
27/05/2017, 09:07
Sigan aprendiendo.

Mihael
01/06/2017, 07:09
También pueden aportar, o debatir ... si es que se animan. :rolleyes:

Mihael
01/06/2017, 16:03
Tema que provocó la huída definitiva de cierto forista de monografías. :drama:

Mihael
03/06/2017, 08:27
Y parece que no volverá "para siempre jamás" :lol:

Mihael
04/06/2017, 10:57
Who's next ?????

Mihael
06/06/2017, 16:35
Nobody. :lol:

Mihael
07/06/2017, 10:58
Participen, amig@s. :yo:

Eli_yahu
07/06/2017, 13:32
Mihael, primero que todo, necesito saber si eres extestigo. Si respondes que no, pues te voy a decir mis reglas personales: no pierdo mi tiempo discutiendo con personas que no respetan a los demás, porque ya de por sí eso solo demuestra que no tienen nada que enseñar. Según la Palabra de Dios la verdad y la justicia van de la mano.

Si no eres extestigo y si estás dispuesto a dialogar sin faltas de respeto, entonces estoy dispuesto a "conversar" contigo. No te pido que cambies tu forma de ser (quizás solo eres un jovencito lleno de energía que no puede contener), pero sí que te esfuerces por respetar, especialmente cuando las cosas de las que se hablan son cosas de Dios.

Estas son mis condiciones.

Mihael
07/06/2017, 13:45
Hola, Eli Yahu:

Mira, HIPÓCRITA y MALINTENCIONADO, uds., los TJ, en su mayoría, cuando saben que no pueden contraargumentar bíblicamente, empiezan con comentarios sarcásticos; se victimizan demonizando al debatiente de turno. Ya lo hiciste en otro hilo. Así que vete con tu pose de carmelita descalza. DTB :hug:

Who's next ??????

Eli_yahu
07/06/2017, 13:48
Eso pensé. O eres extestigo o eres un farsante que quiere jugar con las cosas de Dios.

Solo tengo este mensaje para tí:

Eze.33:11 Diles: ‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues, ¿por qué deberían morir, oh casa de Israel?”’.

Mihael
07/06/2017, 13:57
Eso pensé. O eres extestigo o eres un farsante que quiere jugar con las cosas de Dios.

Jamás fui TJ, ni lo seré. Y jamás fui un farsante, ni lo seré. Y, mucho menos, juego con las cosas de Dios. Más bien tú, debieras debatir sin desviar el tema ni hacer comentaritos que no vienen al caso, como lo hiciste en otro hilo, y como acabas de hacer acá.

Revisa cómo calumniaba constantemente :lie: LPV :lie: y cómo rebaja, de comienzo, jactándose de dominar el arte de la exégesis ... para que veas por qué le doy lo que merece. Y si tú te le cuelgas y lo alabas, pues no te hagas el inocente.

Si les gusta jugar sucio se aguantan. Pssss ...

A qui le tour ??????

Eli_yahu
07/06/2017, 14:03
Jamás fui TJ, ni lo seré. Y jamás fui un farsante, ni lo seré. Y, mucho menos, juego con las cosas de Dios. Más bien tú, debieras debatir sin desviar el tema ni hacer comentaritos que no vienen al caso, como lo hiciste en otro hilo, y como acabas de hacer acá.

Revisa cómo calumniaba constantemente :lie: LPV :lie: y cómo rebaja, de comienzo, jactándose de dominar el arte de la exégesis ... para que veas por qué le doy lo que merece. Y si tú te le cuelgas y lo alabas, pues no te hagas el inocente.

Si les gusta jugar sucio se aguantan. Pssss ...

A qui le tour ??????

Yo no he participado de tus diálogos con LPV.
Qué tengo yo que ver con eso?
Ya dijiste que no eres extestigo; dices que no eres un farsante y que tus insultos son porque también te insultaban ...
Y por qué entonces me insultaste sin siquiera conocerme?
Hola, Eli Yahu:

Mira, HIPÓCRITA y MALINTENCIONADO, uds., los TJ, en su mayoría, cuando saben que no pueden contraargumentar bíblicamente, empiezan con comentarios sarcásticos; se victimizan demonizando al debatiente de turno. Ya lo hiciste en otro hilo. Así que vete con tu pose de carmelita descalza. DTB http://foros.monografias.com/images/smilies/hug.gif

Who's next ??????

Fíjate como te engañas a tí mismo.
Si eso es lo que puedes ofrecer ... no es tanto como te crees.

Mihael
07/06/2017, 14:17
Amigo:

Yo no insulto a nadie. Si tú entras como lo hiciste acá en tu 1er. comentario, pues no me queda otra que destacar tu hipocresía y mala intención. Llamar a alguien por lo que demuestra ser, no es insultar.

Por otra parte, ya hemos debatido en otro hilo. Y en el mismo, le tirabas flores a :lie: LPV :lie: alabando su "sabiduría" -o algo por el estilo- a las huecas réplicas que me lanzaba ...
y es la típica que hacen uds., los TJ, se unen para apañarse mutuamente y jugar sucio.

Por eso te digo lo que digo.

Eli_yahu
07/06/2017, 14:19
Amigo:

Yo no insulto a nadie. Si tú entras como lo hiciste acá en tu 1er. comentario, pues no me queda otra que destacar tu hipocresía y mala intención. Llamar a alguien por lo que demuestra ser, no es insultar.

Por otra parte, ya hemos debatido en otro hilo. Y en el mismo, le tirabas flores a :lie: LPV :lie: alabando su "sabiduría" -o algo por el estilo- a las huecas réplicas que me lanzaba ...
y es la típica que hacen uds., los TJ, se unen para apañarse mutuamente y jugar sucio.

Por eso te digo lo que digo.


Mira cuántas hermosas letras me has dedicado.
Estás tan metido dentro que ya ni mojado te sientes.:shock:

Mihael
07/06/2017, 14:36
Lo que digas, hipócrita ...

Si no vas a debatir, no sigas comentando. Por fa.


A qui le tour ??????

Eli_yahu
07/06/2017, 14:38
Lo que digas, hipócrita ...

Si no vas a debatir, no sigas comentando. Por fa.


A qui le tour ??????

Todavía te sigo deseando lo mismo :rain:

renacido
07/06/2017, 14:40
Lo que digas, hipócrita ...

Si no vas a debatir, no sigas comentando. Por fa.


A qui le tour ??????
:boom::boom:cuando no hay feeling :boink:

Mihael
07/06/2017, 14:45
Todavía te sigo deseando lo mismo :rain:

DTB :hug:

(Aunque seas hipócrita y malintencionado)

Mihael
07/06/2017, 14:45
Who's next ??????

destructordemasones
07/06/2017, 17:42
si estás dispuesto a dialogar sin faltas de respeto, entonces estoy dispuesto a "conversar" contigo. No te pido que cambies tu forma de ser (quizás solo eres un jovencito lleno de energía que no puede contener), pero sí que te esfuerces por respetar, especialmente cuando las cosas de las que se hablan son cosas de Dios.
Estas son mis condiciones.

Hola forista eli yahu...tambien soy un jovencito con mucha energia pero biblica (y no sexual como el porque25) estoy presto a intercambiar ideas(debatir) en un dialogo que resulte edificante (aunque no pido mucho de un "testigo de jehova" pero igual) para el lector que entra de escondidas en este foro. para eso tengo unas cuantas condiciones pero antes debo saber su parecer.

saludos cordiales

Mihael
19/06/2017, 17:13
No se dejen engañar por la WatchTower. :yo:

Mihael
25/06/2017, 16:08
Cuidado con eso. :nod:

Mihael
30/06/2017, 14:31
Ya están advertidos. :nod:

renacido
30/06/2017, 17:54
No se dejen engañar por la WatchTower. :yo:
es tremenda esa fabrica de asnos,,,con perdon de esos amorosos equinos

Mihael
01/07/2017, 12:20
Rena:

Favor de no incordiar. Y gracias por subir mis temas, al menos, eres útil para eso. :thumb:


A qui le tour ?????

Mihael
03/07/2017, 12:34
Who's next ??????

Mihael
10/07/2017, 00:31
Nobody. :lol:

Mihael
12/07/2017, 13:51
Quien niegue que Jesucristo es YHWH, morirá en sus pecados.

Mihael
15/07/2017, 15:02
Créanle a Jesucristo. :yo:

Mihael
16/07/2017, 19:54
Sino no son cristianos. :noidea:

Mihael
17/07/2017, 20:19
Aunque así se crean; engañándose a sí mismos. :cry:

Mihael
18/07/2017, 19:42
Bendiciones, amig@s. :yo:

Mihael
21/07/2017, 18:58
Jesucristo es el Señor. :yo:

Mihael
23/07/2017, 15:53
Jesucristo es el Señor. :yo:

:amen: y :amen:

Mihael
24/07/2017, 21:19
Participen, TJ, y todo arriano. :yo:

Mihael
24/07/2017, 23:51
Parece que no van a participar nunca ...

Mihael
26/07/2017, 22:05
Pues claro; si lo intentan, caen de contradicción en contradicción. :nod:

Mihael
27/07/2017, 20:13
Créanle al SEÑOR JESUCRISTO. :yo:

Mihael
29/07/2017, 15:56
Siempre. :yo:

Mihael
02/08/2017, 21:01
Desde y por la eternidad.

Mihael
06/08/2017, 15:59
Siempre, amig@s. Porque es Eterno, es Dios. :nod:

Mihael
09/08/2017, 11:32
OBVIO. :nod:

Mihael
14/08/2017, 07:23
De lo contrario, demuéstrenlo bíblicamente (No pueden).

Mihael
16/08/2017, 20:14
Oswaldo:

Mira que Jesucristo es también adorado, pues es también YHWH Dios.

Mihael
17/08/2017, 22:16
Oswaldo:

Mira que Jesucristo es también adorado, pues es también YHWH Dios.

No caigan en la misma HEREJÍA que él. :yo:

Mihael
24/08/2017, 15:06
Y, de hacerlo, pasen por mis temas a "desmentirme" ... :yo:

Mihael
29/08/2017, 16:41
Insisto. :yo:

Mihael
29/08/2017, 21:28
Nuevamente. :yo:

Mihael
30/08/2017, 21:54
Participen, arrian@s. :yo:

Mihael
05/09/2017, 00:59
Insisto. :yo:

Mihael
09/09/2017, 22:46
Nuevamente. :yo:

Mihael
12/09/2017, 22:51
Revisen todo el debate. :yo:

Mihael
15/09/2017, 23:26
Y abran sus ojos. :yo:

Mihael
17/09/2017, 00:00
Ahora que hay tiempo. :yo:

Mihael
18/09/2017, 23:45
Insisto. :yo:

Mihael
19/09/2017, 22:46
En el IMPRESIONANTE pasaje de Juan 4:23-24 aparece varias veces la palabra griega proskyneo, y Jesús dejó claro que ese tipo de proskyneo ha de darse solamente al DIOS PADRE, ¡No al Él como Hijo y Subordinado a Dios! Si el Hijo recibiera el mismo tipo de adoración o proskyneo que recibe el Padre, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS que NOS ADOREN.” Pero claro, ¡Nunca lo dijo!


El pasaje de Juan 4:21-24, ampliamente citado arriba y ante el cual TODOS LOS TRINITARIOS SE DESPISTAN Y ENMUDECEN, es directo, claro y contundente; leamos: "Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

¿Mintió Jesucristo? ¿No estaba en sus cabales? ¿Su humanidad pecaminosa se lo impedía? (jejejeje) ¿Falseó la realidad de su DIVINIDAD MISTERIOSA? Porque si así es, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias fue ENVIADO A LA TIERRA, nada más y nada menos que el PROPIO UNIGÉNITO DE DIOS para que no pudiera DECIR LA VERDAD como ustedes se atreven a negar, por el ARGUMENTAZO MÁS RIDÍCULO QUE JAMÁS HE ESCUCHADO, alegando que como era HOMBRE y era INFERIOR, no PODÍA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, decir ¡PRECISAMENTE LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN QUE VINO A HACER! ¡DECIR LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS PADRE!

Yo le pregunto a Mihael: ¿Por qué razones CRISTO FALSEÓ LA REALIDAD y con TANTA ELOCUENCIA Y FIRME ENSEÑANZA le comunicó a la samaritana que EL ÚNICO DIOS ERA UNO SOLO, precisamente LA "PRIMERA HIPÓSTASIS" DE LA HEREJE TRINIDAD: EL PADRE, si en realidad ERA MENTIRA? ¿Por qué su humanidad PERFECTA EN CUERPO Y MENTE no "LE PERMITÍA" DECIR LA VERDAD?

¿Entonces a qué vino señores? ¿A decir SOLO MENTIRAS? ¿Hasta ese EXTREMO DE IGNORANCIA Y FANATISMO SON CAPACES DE LLEGAR CON TAL DE TORCER LA VERACIDAD DEL EVANGELIO por el que SE SACRIFICÓ Y MURIÓ EL SEÑOR?

_______________________________


Pero, en ningún momento, Jesucristo dijo: "No me adoren a mí"; Él está glorificando al Padre, no a Sí mismo. Lo mismo hizo El Padre, ordenando que se le adore al Hijo:

Hebreos, 1:

6. "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

8. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino".
_______________________________

Como pueden ver, el Padre reconoce al Hijo ser Dios mismo; ya que, en la cita, en parte, del Salmo 102, se está glorificando a YHWH Dios. Así, una vez más, Jesucristo también es YHWH y Dios; por eso es que El Padre lo Exalta y ordena se le adore. Y noten que a ángeles es que le ordena; eso echa por tierra que sea un mero "homenaje" como el que reciben hombres distinguidos, o de la realeza terrenal; ya que ningún ángel es menor que el más distinguido de los hombres para que le rindan homenaje y, encima, por orden expresa de YHWH Dios.


Por lo tanto, es adoración; porque El Hijo es Mayor que todos los ángeles juntos, pues es YHWH Dios. (Seguro algunos TJ, u otros arrianos, me salen con que Cristo reconoció que Su Padre, mayor que Él es. Respecto de Su condición como hombre, sí. En Su condición Divina, no).



Pero la excusita de :lie: LPV :lie: para negar esto, es que: "No es 'adoración absoluta'.... porque no está siendo dirigida al Padre, el único digno de tal adoración. Porque Cristo enseñó que Al Padre hay que adorar..." :

Pero ya hemos visto que Jesucristo jamás rechazó adoración (Porque también es Dios) cuando se la rendían, y originada en sus diversos milagros; la cual, como hizo Pedro, según :lie: LPV :lie: , Jesucristo también debió rechazar, ya que la fuente de tales milagros vendría a ser el Padre, así como Pedro rechazó adoración por ser la fuente de su Poder Cristo. Y Pedro, dizque, siguió el ejemplo de Cristo... :spit:



Noten la tremenda contradicción del "razona miento" de :lie: LPV :lie: Primero, el Padre es fuente del Poder; y, luego, lo es Cristo para con su discípulo...Y Pedro se lo reconoce a Cristo; no al Padre. Cuando dizque sigue el ejemplo de su Maestro....Pero Jesús nunca rechazó adoración; así que es puro invento de :lie: LPV :lie: que Pedro imitó, en eso, al Maestro.

Para que vean que todo lo que alega :lie: LPV :lie: se "sostiene" en falsas premisas. No le queda otra que tergiversar e inventar para intentar que le cuadre su falsa doctrina rebajadora de Cristo.
_______________________________

Ya lo saben. No se dejen ENGAÑAR.

______________Post #50______________

Participen, amig@s. :yo:

Emeric
22/09/2017, 18:20
A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh:

Mihael
25/09/2017, 19:14
A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh:

Admin ralphac :

Atento a ese último post, es Trolleo. :yo:

Mihael
26/09/2017, 22:44
A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh:

Reportado por acoso.

Porque25
27/09/2017, 02:12
REFUTANDO la MENTIRA watchtoweriana: "JESUCRISTO NO es ADORADO; sólo EL PADRE LO
Insisto. :yo:


Como diría el amigo 'destrabador':

Sin embargo, la Biblia dice lo sgte.:

Isaías, 9:

6. "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto".

:yo:
La biblia y el Evangelio nos dicen que solo hay un Dios..., por el contrario, los mormones dicen que hay varios dioses..., y los "testigos de Jehová" dicen que hay dos dioses... se ve que cada religión con sus biblias y libros añade los dioses que quiere...

Pero LA BIBLIA nos habla de UN SOLO DIOS:

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí..." (isaías 46:10)

Solo hay un Dios que se nos manifiesta en tres personas:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
...

Mihael
27/09/2017, 20:52
LA BIBLIA nos habla de UN SOLO DIOS:



Solo hay un Dios que se nos manifiesta en tres personas



Eso es unicitarismo. Y nada que ver con este tema.

Mihael
03/10/2017, 03:01
En el IMPRESIONANTE pasaje de Juan 4:23-24 aparece varias veces la palabra griega proskyneo, y Jesús dejó claro que ese tipo de proskyneo ha de darse solamente al DIOS PADRE, ¡No al Él como Hijo y Subordinado a Dios! Si el Hijo recibiera el mismo tipo de adoración o proskyneo que recibe el Padre, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS que NOS ADOREN.” Pero claro, ¡Nunca lo dijo!


El pasaje de Juan 4:21-24, ampliamente citado arriba y ante el cual TODOS LOS TRINITARIOS SE DESPISTAN Y ENMUDECEN, es directo, claro y contundente; leamos: "Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

¿Mintió Jesucristo? ¿No estaba en sus cabales? ¿Su humanidad pecaminosa se lo impedía? (jejejeje) ¿Falseó la realidad de su DIVINIDAD MISTERIOSA? Porque si así es, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias fue ENVIADO A LA TIERRA, nada más y nada menos que el PROPIO UNIGÉNITO DE DIOS para que no pudiera DECIR LA VERDAD como ustedes se atreven a negar, por el ARGUMENTAZO MÁS RIDÍCULO QUE JAMÁS HE ESCUCHADO, alegando que como era HOMBRE y era INFERIOR, no PODÍA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, decir ¡PRECISAMENTE LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN QUE VINO A HACER! ¡DECIR LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS PADRE!

Yo le pregunto a Mihael: ¿Por qué razones CRISTO FALSEÓ LA REALIDAD y con TANTA ELOCUENCIA Y FIRME ENSEÑANZA le comunicó a la samaritana que EL ÚNICO DIOS ERA UNO SOLO, precisamente LA "PRIMERA HIPÓSTASIS" DE LA HEREJE TRINIDAD: EL PADRE, si en realidad ERA MENTIRA? ¿Por qué su humanidad PERFECTA EN CUERPO Y MENTE no "LE PERMITÍA" DECIR LA VERDAD?

¿Entonces a qué vino señores? ¿A decir SOLO MENTIRAS? ¿Hasta ese EXTREMO DE IGNORANCIA Y FANATISMO SON CAPACES DE LLEGAR CON TAL DE TORCER LA VERACIDAD DEL EVANGELIO por el que SE SACRIFICÓ Y MURIÓ EL SEÑOR?

_______________________________


Pero, en ningún momento, Jesucristo dijo: "No me adoren a mí"; Él está glorificando al Padre, no a Sí mismo. Lo mismo hizo El Padre, ordenando que se le adore al Hijo:

Hebreos, 1:

6. "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

8. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino".
_______________________________

Como pueden ver, el Padre reconoce al Hijo ser Dios mismo; ya que, en la cita, en parte, del Salmo 102, se está glorificando a YHWH Dios. Así, una vez más, Jesucristo también es YHWH y Dios; por eso es que El Padre lo Exalta y ordena se le adore. Y noten que a ángeles es que le ordena; eso echa por tierra que sea un mero "homenaje" como el que reciben hombres distinguidos, o de la realeza terrenal; ya que ningún ángel es menor que el más distinguido de los hombres para que le rindan homenaje y, encima, por orden expresa de YHWH Dios.


Por lo tanto, es adoración; porque El Hijo es Mayor que todos los ángeles juntos, pues es YHWH Dios. (Seguro algunos TJ, u otros arrianos, me salen con que Cristo reconoció que Su Padre, mayor que Él es. Respecto de Su condición como hombre, sí. En Su condición Divina, no).



Pero la excusita de :lie: LPV :lie: para negar esto, es que: "No es 'adoración absoluta'.... porque no está siendo dirigida al Padre, el único digno de tal adoración. Porque Cristo enseñó que Al Padre hay que adorar..." :

Pero ya hemos visto que Jesucristo jamás rechazó adoración (Porque también es Dios) cuando se la rendían, y originada en sus diversos milagros; la cual, como hizo Pedro, según :lie: LPV :lie: , Jesucristo también debió rechazar, ya que la fuente de tales milagros vendría a ser el Padre, así como Pedro rechazó adoración por ser la fuente de su Poder Cristo. Y Pedro, dizque, siguió el ejemplo de Cristo... :spit:



Noten la tremenda contradicción del "razona miento" de :lie: LPV :lie: Primero, el Padre es fuente del Poder; y, luego, lo es Cristo para con su discípulo...Y Pedro se lo reconoce a Cristo; no al Padre. Cuando dizque sigue el ejemplo de su Maestro....Pero Jesús nunca rechazó adoración; así que es puro invento de :lie: LPV :lie: que Pedro imitó, en eso, al Maestro.

Para que vean que todo lo que alega :lie: LPV :lie: se "sostiene" en falsas premisas. No le queda otra que tergiversar e inventar para intentar que le cuadre su falsa doctrina rebajadora de Cristo.
_______________________________

Ya lo saben. No se dejen ENGAÑAR.

______________Post #50______________

Participen, amig@s. :yo:

Mihael
06/10/2017, 22:52
Con que lean atentamente, me conformo. :rolleyes:

Mihael
11/10/2017, 22:48
Porque así se enterarán que todo "argumento" TJ es puro sofisma; contradictorio consigo mismo y con las Escrituras. :yo: :yo:

Mihael
14/10/2017, 22:22
Sigan en eso.

Mihael
17/10/2017, 21:26
Insisto. :yo:

destructordemasones
18/10/2017, 19:14
toda una vida blasfemando a dios y se perdono el solo en una hora? Puede la suciedad limpiarse asi misma? Obviamente no

Mihael
22/10/2017, 20:33
Atentos con esa gran verdad que expuso destructordemasones. :yo:

Mihael
27/10/2017, 23:03
Y eso, que es católico; imaginen lo ciegos que están los adeptos de la WatchTower. :yo:

Mihael
30/10/2017, 20:24
En el IMPRESIONANTE pasaje de Juan 4:23-24 aparece varias veces la palabra griega proskyneo, y Jesús dejó claro que ese tipo de proskyneo ha de darse solamente al DIOS PADRE, ¡No al Él como Hijo y Subordinado a Dios! Si el Hijo recibiera el mismo tipo de adoración o proskyneo que recibe el Padre, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS que NOS ADOREN.” Pero claro, ¡Nunca lo dijo!


El pasaje de Juan 4:21-24, ampliamente citado arriba y ante el cual TODOS LOS TRINITARIOS SE DESPISTAN Y ENMUDECEN, es directo, claro y contundente; leamos: "Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

¿Mintió Jesucristo? ¿No estaba en sus cabales? ¿Su humanidad pecaminosa se lo impedía? (jejejeje) ¿Falseó la realidad de su DIVINIDAD MISTERIOSA? Porque si así es, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias fue ENVIADO A LA TIERRA, nada más y nada menos que el PROPIO UNIGÉNITO DE DIOS para que no pudiera DECIR LA VERDAD como ustedes se atreven a negar, por el ARGUMENTAZO MÁS RIDÍCULO QUE JAMÁS HE ESCUCHADO, alegando que como era HOMBRE y era INFERIOR, no PODÍA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, decir ¡PRECISAMENTE LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN QUE VINO A HACER! ¡DECIR LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS PADRE!

Yo le pregunto a Mihael: ¿Por qué razones CRISTO FALSEÓ LA REALIDAD y con TANTA ELOCUENCIA Y FIRME ENSEÑANZA le comunicó a la samaritana que EL ÚNICO DIOS ERA UNO SOLO, precisamente LA "PRIMERA HIPÓSTASIS" DE LA HEREJE TRINIDAD: EL PADRE, si en realidad ERA MENTIRA? ¿Por qué su humanidad PERFECTA EN CUERPO Y MENTE no "LE PERMITÍA" DECIR LA VERDAD?

¿Entonces a qué vino señores? ¿A decir SOLO MENTIRAS? ¿Hasta ese EXTREMO DE IGNORANCIA Y FANATISMO SON CAPACES DE LLEGAR CON TAL DE TORCER LA VERACIDAD DEL EVANGELIO por el que SE SACRIFICÓ Y MURIÓ EL SEÑOR?

_______________________________


Pero, en ningún momento, Jesucristo dijo: "No me adoren a mí"; Él está glorificando al Padre, no a Sí mismo. Lo mismo hizo El Padre, ordenando que se le adore al Hijo:

Hebreos, 1:

6. "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

8. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino".
_______________________________

Como pueden ver, el Padre reconoce al Hijo ser Dios mismo; ya que, en la cita, en parte, del Salmo 102, se está glorificando a YHWH Dios. Así, una vez más, Jesucristo también es YHWH y Dios; por eso es que El Padre lo Exalta y ordena se le adore. Y noten que a ángeles es que le ordena; eso echa por tierra que sea un mero "homenaje" como el que reciben hombres distinguidos, o de la realeza terrenal; ya que ningún ángel es menor que el más distinguido de los hombres para que le rindan homenaje y, encima, por orden expresa de YHWH Dios.


Por lo tanto, es adoración; porque El Hijo es Mayor que todos los ángeles juntos, pues es YHWH Dios. (Seguro algunos TJ, u otros arrianos, me salen con que Cristo reconoció que Su Padre, mayor que Él es. Respecto de Su condición como hombre, sí. En Su condición Divina, no).



Pero la excusita de :lie: LPV :lie: para negar esto, es que: "No es 'adoración absoluta'.... porque no está siendo dirigida al Padre, el único digno de tal adoración. Porque Cristo enseñó que Al Padre hay que adorar..." :

Pero ya hemos visto que Jesucristo jamás rechazó adoración (Porque también es Dios) cuando se la rendían, y originada en sus diversos milagros; la cual, como hizo Pedro, según :lie: LPV :lie: , Jesucristo también debió rechazar, ya que la fuente de tales milagros vendría a ser el Padre, así como Pedro rechazó adoración por ser la fuente de su Poder Cristo. Y Pedro, dizque, siguió el ejemplo de Cristo... :spit:



Noten la tremenda contradicción del "razona miento" de :lie: LPV :lie: Primero, el Padre es fuente del Poder; y, luego, lo es Cristo para con su discípulo...Y Pedro se lo reconoce a Cristo; no al Padre. Cuando dizque sigue el ejemplo de su Maestro....Pero Jesús nunca rechazó adoración; así que es puro invento de :lie: LPV :lie: que Pedro imitó, en eso, al Maestro.

Para que vean que todo lo que alega :lie: LPV :lie: se "sostiene" en falsas premisas. No le queda otra que tergiversar e inventar para intentar que le cuadre su falsa doctrina rebajadora de Cristo.
_______________________________

Ya lo saben. No se dejen ENGAÑAR.

______________Post #50______________

Participen, amig@s. :yo:

Mihael
02/11/2017, 00:01
pura mentira ha escrito
Oye matón religioso, en vez de utilizar tus emoticonos tan abundantemente como te lo permite tu ego, ¿Puedes refutar que "LATREUO" se refiere también a Cristo y en qué pasajes del NT se emplea? Déjate de esas histriónicas poses de fanático religioso que te delata.
Negar es tan fácil como hablar. Espero.
------------------------------------------------------------------------------

desde luego ..los apóstoles en grupo adoraban [latreuo] al Señor Jesucristo
https://i62.servimg.com/u/f62/18/06/10/04/captur19.png

la misma palabra aplicada a los sacerdores que adoraban [latreuo] a Dios en el AT:
https://i62.servimg.com/u/f62/18/06/10/04/captur15.png

Pablo, ministro [latreuo] de Jesucristo
https://i62.servimg.com/u/f62/18/06/10/04/captur17.png

De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS

https://i62.servimg.com/u/f62/18/06/10/04/captur16.png

no es por nada que la TNMSE tradujo "adoracion" hacia jesucristoen hebreos,1-6 edicion de 1950

https://i62.servimg.com/u/f62/18/06/10/04/captur19.jpg
https://i62.servimg.com/u/f62/18/06/10/04/captur12.png
https://i62.servimg.com/u/f62/18/06/10/04/captur18.jpg

poniendo como obvia referencia o paralelos los versos de la septuaginta que hacen alusion a la "adoracion de los angeles hacia Dios" cosa vislumbrada hacia el Hijo en hebreos,1-6

Y podría agregarse mucho más al respecto. :yo:

destructordemasones
08/11/2017, 17:08
haber que el ateo satanico BLASFEMO se las arregle solito

Mihael
08/11/2017, 22:21
Otro de los disparates de la WatchTower. :lol:

Mihael
11/11/2017, 22:16
Nunca deja de enterarse uno de cada disparate de ésos ... :drama:

Mihael
13/11/2017, 23:40
El dizque destructordemasones para refutar a la WatchTower se toma su buen trabajito :lol: ; lo mismo haría si tuviera contraargumentos a todas las mentiras y blasfemias de su mamasita la ICAR, EXPUESTAS en este foro. :rolleyes:

Mihael
14/11/2017, 18:20
Abran sus ojos, adept@s de la WatchTower. :yo:

Mihael
15/11/2017, 17:50
haber que el ateo satanico BLASFEMO se las arregle solito

¡ Caramba ! :spit: :faint:

Alguien con cerebro avísele al dizque destructordemasones que Mihael con : "Y podría agregarse más al respecto" (P.#142), en ningún momento le estaba solicitando más aportes al canibal, vampirista, hereje e idólatra ése (cosa que, dicho sea de paso, ni siquiera antes le pidió), que ahora hasta se cree estrellita ☆ solícita :humble:y hasta indispensable en los temas de Mihael ... :spit: :faint:

Si no le borro lo que le cité, es para que vean el trabajo que se toma para refutar lo facilito : Uni(ci)tarismo, arrianismo y WatchTowerianismo ...

Cosa que JAMÁS hará en favor de su RAMERA SATÁNICA ICAR cuando la EXPONGO. Pues NO PUEDE. :rolleyes:

Este masón me está revolviendo las tripas :puke: con su HIPOCRESÍA ecumenista de andar llamando "hermanos" suyos a los cristianos verdaderos :shock:, cuando su misma madresita RAMERA nos tilda de HEREJES (y a todo el que no se le someta :ballchain ) por no aceptar ninguna de sus BLASFEMIAS del CIC ni ABOMINABLES prácticas ...

Y la juega de "hermanito" :hug: :love: , precisamente, para salvarse de la EXPOSICIÓN de todo aquéllo; pues ya vieron sino en lo que cae :oops: cuando le EXPONEN a su RAMERA ICAR : vomita todo su ODIO y CALUMNIAS, en vez de quedarse callado :tape: y, con humildad y respeto, retirarse ... Pero bue ... :noidea:

Los hijos de Loyola operan de ese modo "a la Judas", fingiendo amistad y hermandad, para entregarte a los verdugos :twisted: :twisted: , esto es, a la ICAR.

Mihael
15/11/2017, 23:21
Sigan leyendo. :yo:

Mihael
16/11/2017, 21:37
Sigan en eso. :yo:

Mihael
17/11/2017, 23:07
¡ Caramba ! :spit: :faint:

Alguien con cerebro avísele al dizque destructordemasones que Mihael con : "Y podría agregarse más al respecto" (P.#142), en ningún momento le estaba solicitando más aportes al canibal, vampirista, hereje e idólatra ése (cosa que, dicho sea de paso, ni siquiera antes le pidió), que ahora hasta se cree estrellita ☆ solícita :humble:y hasta indispensable en los temas de Mihael ... :spit: :faint:

Si no le borro lo que le cité, es para que vean el trabajo que se toma para refutar lo facilito : Uni(ci)tarismo, arrianismo y WatchTowerianismo ...

Cosa que JAMÁS hará en favor de su RAMERA SATÁNICA ICAR cuando la EXPONGO. Pues NO PUEDE. :rolleyes:

Este masón me está revolviendo las tripas :puke: con su HIPOCRESÍA ecumenista de andar llamando "hermanos" suyos a los cristianos verdaderos :shock:, cuando su misma madresita RAMERA nos tilda de HEREJES (y a todo el que no se le someta :ballchain ) por no aceptar ninguna de sus BLASFEMIAS del CIC ni ABOMINABLES prácticas ...

Y la juega de "hermanito" :hug: :love: , precisamente, para salvarse de la EXPOSICIÓN de todo aquéllo; pues ya vieron sino en lo que cae :oops: cuando le EXPONEN a su RAMERA ICAR : vomita todo su ODIO y CALUMNIAS, en vez de quedarse callado :tape: y, con humildad y respeto, retirarse ... Pero bue ... :noidea:

Los hijos de Loyola operan de ese modo "a la Judas", fingiendo amistad y hermandad, para entregarte a los verdugos :twisted: :twisted: , esto es, a la ICAR.

Avísenle. :pray:

Mihael
21/11/2017, 21:29
Seguro ya se enteró. :lol:

Mihael
23/11/2017, 23:13
Sigan leyendo. :yo:

Mihael
25/11/2017, 23:26
Desaparecieron por completo los adeptos de la WatchTower. :pout:

Mihael
28/11/2017, 23:37
En el IMPRESIONANTE pasaje de Juan 4:23-24 aparece varias veces la palabra griega proskyneo, y Jesús dejó claro que ese tipo de proskyneo ha de darse solamente al DIOS PADRE, ¡No al Él como Hijo y Subordinado a Dios! Si el Hijo recibiera el mismo tipo de adoración o proskyneo que recibe el Padre, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS que NOS ADOREN.” Pero claro, ¡Nunca lo dijo!


El pasaje de Juan 4:21-24, ampliamente citado arriba y ante el cual TODOS LOS TRINITARIOS SE DESPISTAN Y ENMUDECEN, es directo, claro y contundente; leamos: "Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

¿Mintió Jesucristo? ¿No estaba en sus cabales? ¿Su humanidad pecaminosa se lo impedía? (jejejeje) ¿Falseó la realidad de su DIVINIDAD MISTERIOSA? Porque si así es, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias fue ENVIADO A LA TIERRA, nada más y nada menos que el PROPIO UNIGÉNITO DE DIOS para que no pudiera DECIR LA VERDAD como ustedes se atreven a negar, por el ARGUMENTAZO MÁS RIDÍCULO QUE JAMÁS HE ESCUCHADO, alegando que como era HOMBRE y era INFERIOR, no PODÍA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, decir ¡PRECISAMENTE LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN QUE VINO A HACER! ¡DECIR LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS PADRE!

Yo le pregunto a Mihael: ¿Por qué razones CRISTO FALSEÓ LA REALIDAD y con TANTA ELOCUENCIA Y FIRME ENSEÑANZA le comunicó a la samaritana que EL ÚNICO DIOS ERA UNO SOLO, precisamente LA "PRIMERA HIPÓSTASIS" DE LA HEREJE TRINIDAD: EL PADRE, si en realidad ERA MENTIRA? ¿Por qué su humanidad PERFECTA EN CUERPO Y MENTE no "LE PERMITÍA" DECIR LA VERDAD?

¿Entonces a qué vino señores? ¿A decir SOLO MENTIRAS? ¿Hasta ese EXTREMO DE IGNORANCIA Y FANATISMO SON CAPACES DE LLEGAR CON TAL DE TORCER LA VERACIDAD DEL EVANGELIO por el que SE SACRIFICÓ Y MURIÓ EL SEÑOR?

_______________________________


Pero, en ningún momento, Jesucristo dijo: "No me adoren a mí"; Él está glorificando al Padre, no a Sí mismo. Lo mismo hizo El Padre, ordenando que se le adore al Hijo:

Hebreos, 1:

6. "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

8. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino".
_______________________________

Como pueden ver, el Padre reconoce al Hijo ser Dios mismo; ya que, en la cita, en parte, del Salmo 102, se está glorificando a YHWH Dios. Así, una vez más, Jesucristo también es YHWH y Dios; por eso es que El Padre lo Exalta y ordena se le adore. Y noten que a ángeles es que le ordena; eso echa por tierra que sea un mero "homenaje" como el que reciben hombres distinguidos, o de la realeza terrenal; ya que ningún ángel es menor que el más distinguido de los hombres para que le rindan homenaje y, encima, por orden expresa de YHWH Dios.


Por lo tanto, es adoración; porque El Hijo es Mayor que todos los ángeles juntos, pues es YHWH Dios. (Seguro algunos TJ, u otros arrianos, me salen con que Cristo reconoció que Su Padre, mayor que Él es. Respecto de Su condición como hombre, sí. En Su condición Divina, no).



Pero la excusita de :lie: LPV :lie: para negar esto, es que: "No es 'adoración absoluta'.... porque no está siendo dirigida al Padre, el único digno de tal adoración. Porque Cristo enseñó que Al Padre hay que adorar..." :

Pero ya hemos visto que Jesucristo jamás rechazó adoración (Porque también es Dios) cuando se la rendían, y originada en sus diversos milagros; la cual, como hizo Pedro, según :lie: LPV :lie: , Jesucristo también debió rechazar, ya que la fuente de tales milagros vendría a ser el Padre, así como Pedro rechazó adoración por ser la fuente de su Poder Cristo. Y Pedro, dizque, siguió el ejemplo de Cristo... :spit:



Noten la tremenda contradicción del "razona miento" de :lie: LPV :lie: Primero, el Padre es fuente del Poder; y, luego, lo es Cristo para con su discípulo...Y Pedro se lo reconoce a Cristo; no al Padre. Cuando dizque sigue el ejemplo de su Maestro....Pero Jesús nunca rechazó adoración; así que es puro invento de :lie: LPV :lie: que Pedro imitó, en eso, al Maestro.

Para que vean que todo lo que alega :lie: LPV :lie: se "sostiene" en falsas premisas. No le queda otra que tergiversar e inventar para intentar que le cuadre su falsa doctrina rebajadora de Cristo.
_______________________________

Ya lo saben. No se dejen ENGAÑAR.

______________Post #50______________

Gratos recuerdos. :')

Porque25
29/11/2017, 04:04
.
Los TJ, enseñados a repetir las incoherencias que los líderes de la WatchTower se inventan para negar la Deidad de Jesucristo.......


La iglesia católica le ha dado tantos títulos falsos a María para enaltecerla.........
Refutando los títulos bíblicamente:........
Amigos maxicastag y católicos, los que se hacen llamar "testigos de Jehová" y otras religiones parecidas, solo siguen vuestras biblias católicas (con algunos cambios), biblias impuestas en el siglo IV por la religión católica y dominados por el emperador Constantino y sus descendientes...

Jesucristo no había mandado predicar las biblias judaizantes con sus leyes del viejo testamento judío cargadas de preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... Jesucristo Había mandado predicar solamente los verdaderos mandamientos de Dios que son los que enseña el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Desde que se impusieron las biblias al mundo, los verdaderos mandamientos de Jesucristo (Dios hecho hombre) que nos enseña el Evangelio quedaron desconocidos y ahogados entre las leyes judías del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos)...

Los caudillos religiosos de Roma y luego de otras religiones de la biblia dejaron de vivir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos mandan: NO MATARÁS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS (perdonar setenta veces siete)...

Los caudillos religiosos de Roma y luego de otras religiones de la biblia, no querían los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y por esto volvieron a imponer al mundo las leyes de penas de muerte y guerras del viejo testamento judío y las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos judaizantes desde el primer siglo) y que también justifican la Ley de la espada de los caudillos del mundo...

Así es como desde el siglo IV, los señores judaizantes de las guerras, con sus biblias judaizantes, no han parado de imponer penas de muerte, guerras, inquisiciones y esclavitud a los pobres... Esta es la triste historia del falso cristianismo católico, protestante y de otras muchas religiones parecidas que aparecieron después...

Todos estos caudillos religiosos de estas falsas religiones, despreciaron los misericordiosos mandamientos que enseña el Evangelio y que manda misericordia y perdón para todos, para volver a imponer las leyes de sus biblias (las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío...

Desde que ocurrieron estos cambios en el mundo llamado: "cristiano"... Comenzaron las guerras y los genocidios profetizados para el fin del mundo y que algunos de ellos ya hemos vivido... Y si el mundo no se arrepiente, el mundo con sus guerras y ejércitos se destruirá por completo... Veamos lo que ocurrirá:

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea...........

Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. (Apo. 19:11-21 )

Mihael
03/12/2017, 01:02
No seas desubicado, Porque25 ... :pout: :tsk:

Mihael
03/12/2017, 16:38
haber que el ateo satanico BLASFEMO se las arregle solito

¡ Caramba ! :spit: :faint:

Alguien con cerebro avísele al dizque destructordemasones que Mihael con : "Y podría agregarse más al respecto" (P.#142), en ningún momento le estaba solicitando más aportes al caníbal, vampirista, hereje e idólatra ése (cosa que, dicho sea de paso, ni siquiera antes le pidió), que ahora hasta se cree estrellita ☆ solícita :humble:y hasta indispensable en los temas de Mihael ... :spit: :faint:

Si no le borro lo que le cité, es para que vean el trabajo que se toma para refutar lo facilito : Uni(ci)tarismo, arrianismo y WatchTowerianismo ...

Cosa que JAMÁS hará en favor de su RAMERA SATÁNICA ICAR cuando la EXPONGO. Pues NO PUEDE. :rolleyes:

Este masón me está revolviendo las tripas :puke: con su HIPOCRESÍA ecumenista de andar llamando "hermanos" suyos a los cristianos verdaderos :shock:, cuando su misma madresita RAMERA nos tilda de HEREJES (y a todo el que no se le someta :ballchain ) por no aceptar ninguna de sus BLASFEMIAS del CIC ni ABOMINABLES prácticas ...

Y la juega de "hermanito" :hug: :love: , precisamente, para salvarse de la EXPOSICIÓN de todo aquéllo; pues ya vieron sino en lo que cae :oops: cuando le EXPONEN a su RAMERA ICAR : vomita todo su ODIO y CALUMNIAS, en vez de quedarse callado :tape: y, con humildad y respeto, retirarse ... Pero bue ... :noidea:

Los hijos de Loyola operan de ese modo "a la Judas", fingiendo amistad y hermandad, para entregarte a los verdugos :twisted: :twisted: , esto es, a la ICAR.

Mihael
04/12/2017, 22:59
Sigan leyendo. :yo:

Mihael
20/12/2017, 22:46
Sigan en eso.

Mihael
11/01/2018, 00:13
En el IMPRESIONANTE pasaje de Juan 4:23-24 aparece varias veces la palabra griega proskyneo, y Jesús dejó claro que ese tipo de proskyneo ha de darse solamente al DIOS PADRE, ¡No al Él como Hijo y Subordinado a Dios! Si el Hijo recibiera el mismo tipo de adoración o proskyneo que recibe el Padre, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS que NOS ADOREN.” Pero claro, ¡Nunca lo dijo!


El pasaje de Juan 4:21-24, ampliamente citado arriba y ante el cual TODOS LOS TRINITARIOS SE DESPISTAN Y ENMUDECEN, es directo, claro y contundente; leamos: "Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

¿Mintió Jesucristo? ¿No estaba en sus cabales? ¿Su humanidad pecaminosa se lo impedía? (jejejeje) ¿Falseó la realidad de su DIVINIDAD MISTERIOSA? Porque si así es, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias fue ENVIADO A LA TIERRA, nada más y nada menos que el PROPIO UNIGÉNITO DE DIOS para que no pudiera DECIR LA VERDAD como ustedes se atreven a negar, por el ARGUMENTAZO MÁS RIDÍCULO QUE JAMÁS HE ESCUCHADO, alegando que como era HOMBRE y era INFERIOR, no PODÍA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, decir ¡PRECISAMENTE LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN QUE VINO A HACER! ¡DECIR LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS PADRE!

Yo le pregunto a Mihael: ¿Por qué razones CRISTO FALSEÓ LA REALIDAD y con TANTA ELOCUENCIA Y FIRME ENSEÑANZA le comunicó a la samaritana que EL ÚNICO DIOS ERA UNO SOLO, precisamente LA "PRIMERA HIPÓSTASIS" DE LA HEREJE TRINIDAD: EL PADRE, si en realidad ERA MENTIRA? ¿Por qué su humanidad PERFECTA EN CUERPO Y MENTE no "LE PERMITÍA" DECIR LA VERDAD?

¿Entonces a qué vino señores? ¿A decir SOLO MENTIRAS? ¿Hasta ese EXTREMO DE IGNORANCIA Y FANATISMO SON CAPACES DE LLEGAR CON TAL DE TORCER LA VERACIDAD DEL EVANGELIO por el que SE SACRIFICÓ Y MURIÓ EL SEÑOR?

_______________________________


Pero, en ningún momento, Jesucristo dijo: "No me adoren a mí"; Él está glorificando al Padre, no a Sí mismo. Lo mismo hizo El Padre, ordenando que se le adore al Hijo:

Hebreos, 1:

6. "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

8. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino".
_______________________________

Como pueden ver, el Padre reconoce al Hijo ser Dios mismo; ya que, en la cita, en parte, del Salmo 102, se está glorificando a YHWH Dios. Así, una vez más, Jesucristo también es YHWH y Dios; por eso es que El Padre lo Exalta y ordena se le adore. Y noten que a ángeles es que le ordena; eso echa por tierra que sea un mero "homenaje" como el que reciben hombres distinguidos, o de la realeza terrenal; ya que ningún ángel es menor que el más distinguido de los hombres para que le rindan homenaje y, encima, por orden expresa de YHWH Dios.


Por lo tanto, es adoración; porque El Hijo es Mayor que todos los ángeles juntos, pues es YHWH Dios. (Seguro algunos TJ, u otros arrianos, me salen con que Cristo reconoció que Su Padre, mayor que Él es. Respecto de Su condición como hombre, sí. En Su condición Divina, no).



Pero la excusita de :lie: LPV :lie: para negar esto, es que: "No es 'adoración absoluta'.... porque no está siendo dirigida al Padre, el único digno de tal adoración. Porque Cristo enseñó que Al Padre hay que adorar..." :

Pero ya hemos visto que Jesucristo jamás rechazó adoración (Porque también es Dios) cuando se la rendían, y originada en sus diversos milagros; la cual, como hizo Pedro, según :lie: LPV :lie: , Jesucristo también debió rechazar, ya que la fuente de tales milagros vendría a ser el Padre, así como Pedro rechazó adoración por ser la fuente de su Poder Cristo. Y Pedro, dizque, siguió el ejemplo de Cristo... :spit:



Noten la tremenda contradicción del "razona miento" de :lie: LPV :lie: Primero, el Padre es fuente del Poder; y, luego, lo es Cristo para con su discípulo...Y Pedro se lo reconoce a Cristo; no al Padre. Cuando dizque sigue el ejemplo de su Maestro....Pero Jesús nunca rechazó adoración; así que es puro invento de :lie: LPV :lie: que Pedro imitó, en eso, al Maestro.

Para que vean que todo lo que alega :lie: LPV :lie: se "sostiene" en falsas premisas. No le queda otra que tergiversar e inventar para intentar que le cuadre su falsa doctrina rebajadora de Cristo.
_______________________________

Ya lo saben. No se dejen ENGAÑAR.

______________Post #50______________

:yo:

Mihael
17/01/2018, 22:28
Abran sus ojos, adeptos de la WatchTower.

Mihael
22/01/2018, 22:40
Antes que sea tarde. :pray:

Mihael
27/01/2018, 23:18
Aprovechen, que hay tiempo. :yo:

Mihael
09/02/2018, 22:38
Atentos a eso.

Mihael
15/03/2018, 23:25
Sigan en eso.