PDA

Ver la versión completa : Es verdaderamente el l hombre incapaz de hacer cosas buenas ?



Espada
19/04/2017, 18:46
Segun la reforma protestante ( agustina/calvinista/luterana) a el hombre solo le queda esperar la gracia de Dios, pues él no tiene la capacidad de hacer nada por si mismo bueno.
El hombre es impotente para cumplir cualquier bien.


Ustedes que creen. ? :yo:

Segun esta creencia, el hombre es justo y pecador a la vez porque nunca se verá libre de la concupiscencia.

Mihael
19/04/2017, 19:42
Eso es depravación total.

No es doctrina bíblica, y no vi a nadie defender ese punto calvinista aquí en este foro.

El hombre sí tiene la capacidad de elegir entre hacer el bien y el mal, por eso decide si seguir a Dios o no. (Obviamente que bajo engaño no puede discernir lo espiritual, y hasta niegan la existencia de Dios, pero no por eso son todos asesinos en serie, por la dizque depravación total que pinta el calvinismo).

Mihael
22/04/2017, 23:37
Comenten amigos.

Mihael
07/06/2017, 10:54
No hay :hail: :hail: CALVINóLATRAS por estos foros.

Mihael
11/06/2017, 17:13
Segun esta creencia, el hombre es justo y pecador a la vez porque nunca se verá libre de la concupiscencia.

Para que vean cómo se contradice constantemente Espada.

En otro hilo reconoce que la concupiscencia permanece incluso en los nacidos de nuevo (Después de haber dicho lo contrario, como en este Post, en el otro). :doh: :doh:

Participen, amig@s. :wave:

Mihael
13/06/2017, 19:45
No reacciona Espada. Para que vean lo hundido que está en sus innegables contradicciones, que ni atina a inventarse excusitas para disimularlo, como acostumbra hacer. :lol:

Emeric
21/06/2017, 18:45
Creyentes :boxing: peleando. :doh::doh:

Mihael
21/06/2017, 18:52
Enmudece Espada. :tape:

Tampoco puede con sus propias contradicciones. :pray:

Emeric
21/06/2017, 19:07
Sigan :boxing: peleando,que está bien bueno. :lol:

Espada
21/06/2017, 23:40
segun esta creencia, el hombre es justo y pecador a la vez porque nunca se verá libre de la concupiscencia.


Que tonteria verdad ? claro es una tonteria creer eso, eso es lo que creen los fans del pecado original.

Emeric
22/06/2017, 04:38
Ha vuelto Espada a la carga. :clap2:

Mihael
28/06/2017, 20:13
Que tonteria verdad ? claro es una tonteria creer eso, eso es lo que creen los fans del pecado original.

Para que vean la herejía que promueve Espada ...

Según él, todo nacido de nuevo carece de concupiscencia ...

Ya ven por qué le aconsejo estudiar la Biblia.

Emeric
01/09/2017, 18:32
Sigan :boxing: peleando, "creyentes". Sigan. :clap2:

Mihael
27/09/2017, 21:30
Creyentes :boxing: peleando. :doh::doh:

Reportado por acoso.

Mihael
27/09/2017, 21:31
Sigan :boxing: peleando, "creyentes". Sigan. :clap2:

Reportado por acoso.

Hay que reportarlo, que si no, después te expongo y lloras ... :oops:

Espada
27/09/2017, 23:59
Según él, todo nacido de nuevo carece de concupiscencia ...


Ahi tienen a Mihael con sus locuras. :lol: Atente al tema Mihael : Es verdaderamente el hombre incapaz de hacer cosas buenas ?

Comenta:

"2.4.6 La escolástica subsiguiente. Nos encontramos con la Reforma, el pensamiento de Lutero (1483-1546), Melanchton, Calvino, Zwinglio, etc., que reformulan las ideas sobre el pecado. Si antes se hablaba de la bonae naturae, ahora hablaran de corruptae naturae, basándose en el temor de Dios.

El hombre es incapaz de hacer cosas buenas. La reforma protestante ha creado una antropología totalmente pesimista. Y a este hombre que ha construido, solo le queda esperar la gracia de Dios, pues él no tiene la capacidad de hacer nada.

Según Lutero, el pecado original no es superado o borrado por el bautismo. .. Con esto le da en torre a toda la doctrina de la justificación de la redención de los pecados, pues Cristo al ser hombre, es también pecador.

La controversia más fuerte es la afirmación de que el hombre es a la vez, justo y pecador (“simul justus et pecator”). Justo lo entiende no por el bautismo, sino porque Dios ha creado las cosas buenas, pero siempre será pecador.

El hombre continuará viviendo siempre bajo la forma de concupiscencia, que tiene una forma (amor sui), pues el hombre nunca logrará superar el pecado. El hombre es el centro de lo que está realizando y lo que se podría realizar. Se busca a sí mismo.
Independientemente de que Lutero ve al hombre como ser corrupto, lo ve también necesitado desde lo más profundo de su ser de una salvación, que es amarse a sí mismo.


Calvino llama a esta corrupción del hombre como depravación.


http://www.mercaba.org/FICHAS/cetese.org/pecado_02.htm

Mihael
28/09/2017, 00:15
Aviso que tengo bloqueado al usuario Espada. :yo:

Espada
28/09/2017, 15:44
Depravación total

Toda humanidad ha sido afectada, dañada, y distorsionada por la entrada del pecado al mundo. Esto no significa que el hombre es tan malo como pudiera ser, sino que cada aspecto de nuestra vida está afectado por el pecado, de manera que estamos muertos en nuestros delitos y pecados , y no podemos cambiar esa situación por nosotros mismos .


El Canon de Dort :

“Por consiguiente, todos los hombres son concebidos en pecado, y al nacer como hijos de ira, incapaces de algún bien saludable o salvífico, e inclinados al mal, muertos en pecados y esclavos del pecado; y no quieren ni pueden volver a Dios, ni corregir su naturaleza corrompida, ni por ellos mismos mejorar la misma, sin la gracia del Espíritu Santo, que es quien regenera” (Canon de Dort, Capítulo 3-4, IIL).

Mihael
28/09/2017, 15:52
Aviso que tengo bloqueado al usuario Espada. :yo:

Atentos a eso.

Que si Espadita, incluso en "debates", me endilga, descaradamente, creencias que ni por asomo profesé ni profeso ni insinué hacerlo, es capaz de aprovecharse que lo tengo bloqueado para seguir haciéndolo.

Lo digo porque este tema lo abrió a raiz de otro debate en que lo refuté, y me endilga el calvinismo, sabiendo que ya tiempo le dije que no lo soy.

Así de bajo cae Espadita. Por eso ni "debato" más con este impresentable articulólogo. :yo:

Espada
28/09/2017, 16:29
El rechazo del bautismo de infantes fue uno de los dos cargos por el cual Miguel de Servetus (procesado por el abogado Calvino) fue quemado en la hoguera. Calvino escribió, "uno no debe estar satisfecho con simplemente matar a esas personas, sino que deben quemarse cruelmente"

Espada
28/09/2017, 16:34
Calvino sostuvo:

En la actualidad son nuestros Cata-bautistas, que niegan que estamos debidamente bautizados, porque fuimos bautizados en el papado por idólatras y malvados... Contra estas cosas absurdas vamos a ser suficientemente fortificados si reflexionamos que por el bautismo fuimos iniciados... en el nombre del Padre y el Hijo y el Espíritu Santo; y, por lo tanto, que el bautismo no es de hombre sino de Dios, por quien sea que lo halla administrado (sea clero o no). Ya sea que los que nos bautizaron eran ignorantes de Dios y sin ninguna piedad o aun aborrecedores, aún así no nos bautizaron a su ignorancia o sacrilegio, pero en la fe de Jesucristo, porque no invocan su propio nombre, sino el de Dios... Pero si el bautismo es de Dios, sin duda incluye la promesa del perdón de pecado, la mortificación de la carne, el estímulo del Espíritu y la comunión con Cristo.

Espada
28/09/2017, 16:36
Por otro lado :


Calvino enseñó que solamente el clero podía bautizar o administrar la cena del Señor, ya sea católico o protestante:


No... Es apropiado a particulares tomar para sí la administración del bautismo; para eso, así como la dispensación de la cena, es parte del oficio ministerial. Porque Cristo no dio instrucciones a cualquier hombre o mujer a bautizar, sino solo a aquellos a quienes él había nombrado apóstoles.

Espada
28/09/2017, 16:41
Calvino también enseñó que no existía ninguna diferencia entre el bautismo practicado por Juan el Bautista y el bautismo que Cristo mandó a sus discípulos de llevar a cabo:


"Concedo que el de Juan era un bautismo verdadero, siendo el mismo con el bautismo de Cristo... el ministerio de Juan era el mismo que Jesús luego delegó a los apóstoles".



sin embargo....recordemos que El bautismo de Juan es "para arrepentimiento" (Mateo 3:11) y nada tenia que ver este con la muerte, sepultura y resurrección, como es el caso del bautismo que Cristo dijo a sus discípulos que practicaran.

Espada
28/09/2017, 16:50
....la visión calvinista absuelve al pecador de cualquier responsabilidad de venir, arrepentirse o creer. Uno no puede ser responsable de lo que uno no puede hacer. ......... el calvinismo enseña que el pecador está muerto y no puede responder a menos que Dios lo regenere primero por la Gracia Irresistible y luego le hace creer.

Espada
28/09/2017, 16:59
Tambien Calvino enseñó que todos los hombres "nacen y viven con el propósito expreso de aprender a conocer a Dios" y por lo tanto, "está claro que todos aquellos que no dirigen todos sus pensamientos y acciones de su vida a ello, no cumplen con la ley de su ser".

Sin embargo , esto contradice su propio postulado:



Cómo podría la "ley de su ser" obligar al hombre a buscar de Dios, cuando segun el mismo dice el HOMBRE es INCAPAZ de hacerlo segun LA PREGONADA DEPRAVACION TOTAL que el mismo teorizo? Tendría sentido que los hombres no estén dispuestos a cumplir la "ley" de su ser, pero el ser incapaz de hacerlo sería acusar al creador.


Y eso es lo que hace esa teoria. Culpar a Dios. :nod:

Mihael
28/09/2017, 17:00
Aviso que tengo bloqueado al usuario Espada. :yo:

Atentos a eso.

Que si Espadita, incluso en "debates", me endilga, descaradamente, creencias que ni por asomo profesé ni profeso ni insinué hacerlo, es capaz de aprovecharse que lo tengo bloqueado para seguir haciéndolo.

Lo digo porque este tema lo abrió a raiz de otro debate en que lo refuté, y me endilga el calvinismo, sabiendo que ya tiempo le dije que no lo soy.

Así de bajo cae Espadita. Por eso ni "debato" más con este impresentable articulólogo. :yo:

Espada
28/09/2017, 17:02
Comenten forer@s y no se crean el cuento Agustino-calvinista. :nod:

tufinletal
28/09/2017, 17:33
Comenten forer@s y no se crean el cuento Agustino-calvinista. :nod:

¿No dice acaso la biblia que al hombre no le pertence dirigir su paso?


proverbios 20:24

RVA-2015
Del SEÑOR son los pasos del hombre; ¿cómo podrá el hombre, por sí solo, entender su camino?

RVC
Si el Señor dirige los pasos del hombre, ¿cómo puede el hombre entender su camino?

RVR1960
De Jehová son los pasos del hombre; ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?



creo que la respuesta a la pregunta que se hace en este foro puede ser respondida bíblicamente y hasta inclusive desde una perspectiva lógica del asunto.

tufin

nota: parece que este foro no ha cambiado nada.... lo mismo de siempre... y hoy mas que nunca es solo un silencio lo que siento... ya ni "moscas" pasan por acá siquiera para poner sus muy elaborados iconos que coloreaban la pantalla.

Espada
28/09/2017, 18:19
¿No dice acaso la biblia que al hombre no le pertence dirigir su paso?



Al hombre ; Tufin, le toca elegir. Aceptar o rechazar.

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."

tufinletal
29/09/2017, 15:29
Al hombre ; Tufin, le toca elegir. Aceptar o rechazar.

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."

sin duda alguna Espada...

Eso menciona la biblia aun en el antiguo testamento:

Deuteronomio 30:15 (palabras al pueblo de Israel en la antigüedad)

15 »Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. 16 Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión.

esta claro que el hombre debe decidirse por lo que su creador le aconseja... en otras palabras ... la guía por el "camino" correcto no te las da tu mismo.... sino tu creador y eso suena muy pero muy lógico

tufin....

nota: anhelo encontrarme con un ateo... pero veo que acá como que les da miedo y no se atreven a debatir