PDA

Ver la versión completa : porque crees que existe dios?



Ronan_192
16/04/2017, 00:22
1que no pueda probar que no existe no lo hace existir

2como probar que lo sientes? (ennumero para que puedan responder a cada una)

3 porque crees que dios esta mas alla de la logica y la comprension humana.

4porque crees que dios es eterno

5 dios ya sabe lo que sucedera con exactitud?

no hago mas para que las desarrollemos

renacido
16/04/2017, 00:24
1que no pueda probar que no existe no lo hace existir

2como probar que lo sientes? (ennumero para que puedan responder a cada una)

3 porque crees que dios esta mas alla de la logica y la comprension humana.

4porque crees que dios es eterno

5 dios ya sabe lo que sucedera con exactitud?

no hago mas para que las desarrollemos

Para saber ..estamos los videntes!!!

Ronan_192
16/04/2017, 00:25
Para saber ..estamos los videntes!!!

podriassermaspuntual?

Mihael
16/04/2017, 01:57
Para saber ..estamos los videntes!!!

¿Hasta qué nivel llega tu alegada videncia?

Dime mi edad y estatura y te creeré. Demuéstralo...

Mihael
16/04/2017, 02:02
1que no pueda probar que no existe no lo hace existir

Jesucristo está documentado históricamente que existió. Por lo tanto, Dios existe.

renacido
16/04/2017, 02:23
Jesucristo está documentado históricamente que existió. Por lo tanto, Dios existe.

Pero ronan..esta fumado..no se hasta donde quiere dirijir el debate

renacido
16/04/2017, 10:09
podriassermaspuntual?podrias ver a Dios como el equilibrio universal..y que esa energia es vida por doquier en permanente evolucion y que es invisible a los ojos con o sin nuestro cuerpo,,y el cristo es el unico que nos conecta a EL.

para saber de EL debes saber de ti,,y debes preguntarte ,,,que soy??,,para que soy,,??porque existo?,,todo comienza por casa,,,,y el maestro dice,,espiritu sois,,,,el que me siga no morira jamas.

y para ser un sabio tienes que aprender a salir del cuerpo y entrar en el,,solo asi veras tu cuerpo y muchas otras energias invisibles que dan las formas en este plano,,,,es un camino largo y espinoso

Ciro
16/04/2017, 11:37
Es evidente que la física nos enseña que solo es real lo que podemos percibir con nuestros sentidos; también nos dice que el Big Bang es el origen de todo cuanto existe, de todo que podemos percibir con la física. Por lo tanto la física nos dice que antes del Big Bang no existe nada. Y de la nada nada sale.

Así que "algo" fuera de la física, de nuestro universo, hizo posible su existencia, y a ese "algo" el hombre lo llama Dios.

Mihael
16/04/2017, 20:55
Saludos, Ciro. :wave:

renacido
17/04/2017, 08:57
Es evidente que la física nos enseña que solo es real lo que podemos percibir con nuestros sentidos; también nos dice que el Big Bang es el origen de todo cuanto existe, de todo que podemos percibir con la física. Por lo tanto la física nos dice que antes del Big Bang no existe nada. Y de la nada nada sale.

Así que "algo" fuera de la física, de nuestro universo, hizo posible su existencia, y a ese "algo" el hombre lo llama Dios.y es inteligencia tambien

Ciro
17/04/2017, 09:02
Hola Mihael. Un saludo y un abrazo.

Sí renacido, pero eso la física no puede decirlo; no lo explico desde la razón sino desde la física, desde lo material exclusivamente.

Si existe el Universo es porque "alguien" que no estaba en él lo ha creado desde la nada, ya que si perteneciera al Universo desde la nada nada se puede hacer.

Es evidente que si desde la nada nada sale, ese "algo" debe de ser eterno y si es eterno y ha creado el tiempo, conoce lo que ha sucedido, lo que sucede y lo que sucederá eternamente e infinitamente. Esto no lo dice la física.

renacido
17/04/2017, 09:15
Hola Mihael. Un saludo y un abrazo.

Sí renacido, pero eso la física no puede decirlo; no lo explico desde la razón sino desde la física, desde lo material exclusivamente.

Si existe el Universo es porque "alguien" que no estaba en él lo ha creado desde la nada, ya que si perteneciera al Universo desde la nada nada se puede hacer.

Es evidente que si desde la nada nada sale, ese "algo" debe de ser eterno y si es eterno y ha creado el tiempo, conoce lo que ha sucedido, lo que sucede y lo que sucederá eternamente e infinitamente. Esto no lo dice la física.ante la inmensidad del infinito,,la fisica se lleva muchos laureles,,la quimica tambien,la materia es preexistente a la creacion,,sin materia nada se hubiera hecho,,

Ciro
17/04/2017, 09:40
Renacido la materia no puede ser preexistente a la creación, porque la astrofísica y la física nos han demostrado que antes del Big Bang no había materia.

La química al igual que la física tiene su origen en la materia.

renacido
17/04/2017, 10:18
renacido la materia no puede ser preexistente a la creación, porque la astrofísica y la física nos han demostrado que antes del big bang no había materia.

La química al igual que la física tiene su origen en la materia.porque no subis la fuente de eso que el big bang ,se produjo sin materia.

EL ATOMO Y TODAS SU COMPOSICION,,NO ES CREACION DE NADIE,,y entonces Dios dijo hagamos al uranio,,pamplinas,,psss!

Ciro
17/04/2017, 11:52
porque no subis la fuente de eso que el big bang ,se produjo sin materia.

EL ATOMO Y TODAS SU COMPOSICION,,NO ES CREACION DE NADIE,,y entonces Dios dijo hagamos al uranio,,pamplinas,,psss!

Solo de una manera general, creo que el Big Bang se inició en un puntito el cual, al adquirir una temperatura desmedida, se fue extendiendo. La materia no se estira, sino que surge de diversos cambios producidos por reacciones nucleares, es decir los elementos químicos surgieron por reacciones nucleares en el tiempo, y de los elementos químicos la materia. Nadie sabe cómo surgió la vida, si de dónde salió del agua.

Al revés, la ciencia nos dice que el universo se va continuamente extendiendo; si nosotros con nuestra imaginación miramos el universo hacia atrás nos imaginaremos un universo continuamente en retroceso, hasta llegar a un puntito y éste haciéndose aún más pequeño hasta su desaparición.

El "quid" está en "quién" o "qué" produjo esa temperatura desmedida que hizo posible que desde la Nada surgiera el Universo.

renacido
17/04/2017, 12:08
Hola Mihael. Un saludo y un abrazo.

Sí renacido, pero eso la física no puede decirlo; no lo explico desde la razón sino desde la física, desde lo material exclusivamente.

Si existe el Universo es porque "alguien" que no estaba en él lo ha creado desde la nada, ya que si perteneciera al Universo desde la nada nada se puede hacer.

Es evidente que si desde la nada nada sale, ese "algo" debe de ser eterno y si es eterno y ha creado el tiempo, conoce lo que ha sucedido, lo que sucede y lo que sucederá eternamente e infinitamente. Esto no lo dice la física.
pero sucede en la materia,,y en los mundos invisibles y nosotros tambien somos invisibles sin el cuerpo material,,somos espiritu

Ciro
17/04/2017, 16:51
pero sucede en la materia,,y en los mundos invisibles y nosotros tambien somos invisibles sin el cuerpo material,,somos espiritu

¿Qué sucede en la materia y en el espíritu a la vez? no estudia lo invisible.

La física no estudia nada que no sea el objeto de su estudio, lo que puede ser experimentado en un laboratorio. Y el alma o el espíritu no puede ser objeto de la física. La física no sabe qué es la vida ni por qué bombea un corazón, ni para qué sirve un animal o un objeto, etc...

renacido
17/04/2017, 17:25
¿Qué sucede en la materia y en el espíritu a la vez? no estudia lo invisible.

La física no estudia nada que no sea el objeto de su estudio, lo que puede ser experimentado en un laboratorio. Y el alma o el espíritu no puede ser objeto de la física. La física no sabe qué es la vida ni por qué bombea un corazón, ni para qué sirve un animal o un objeto, etc...pero la vida si la estudia

Espada
17/04/2017, 17:27
porque crees que existe dios?

Porque SOLO la inteligencia puede producir inteligencia.

renacido
17/04/2017, 17:29
Solo de una manera general, creo que el Big Bang se inició en un puntito el cual, al adquirir una temperatura desmedida, se fue extendiendo. La materia no se estira, sino que surge de diversos cambios producidos por reacciones nucleares, es decir los elementos químicos surgieron por reacciones nucleares en el tiempo, y de los elementos químicos la materia. Nadie sabe cómo surgió la vida, si de dónde salió del agua.

Al revés, la ciencia nos dice que el universo se va continuamente extendiendo; si nosotros con nuestra imaginación miramos el universo hacia atrás nos imaginaremos un universo continuamente en retroceso, hasta llegar a un puntito y éste haciéndose aún más pequeño hasta su desaparición.

El "quid" está en "quién" o "qué" produjo esa temperatura desmedida que hizo posible que desde la Nada surgiera el Universo.es todo suposicion lo que expones,,,deberias iniciar algun corriente de cristianismo esoterico,,para ordenar tus conceptos,,,no son faciles de estudiar,,pero te hace falta,,,de a poco,,es para tu crecimiento,,

Ciro
17/04/2017, 18:09
pero la vida si la estudia

La biología estudia la vida, dentro de la ciencia. Recuerda que solo estamos hablando de lo que podemos ver, lo que podemos tocar, lo que se puede demostrar en un laboratorio.

renacido
17/04/2017, 18:14
La biología estudia la vida, dentro de la ciencia. Recuerda que solo estamos hablando de lo que podemos ver, lo que podemos tocar, lo que se puede demostrar en un laboratorio.en estos dias un biologo capto en tecnologia el destello luminoso que se produce en el momento que el esperma fertiliza un ovulo
https://www.youtube.com/watch?v=vS9UY2JXJrc

Ciro
17/04/2017, 18:16
Porque SOLO la inteligencia puede producir inteligencia.

Eso no explica cómo se produce la materia, la inteligencia es abstracta, puede explicarla pero no hacerla.

Espada
17/04/2017, 18:18
...la inteligencia es abstracta,... de que forma es abstracta. ??

Ciro
17/04/2017, 18:19
Yo no sé inglés renacido.

El paso de la materia a la vida no se conoce.

Espada
17/04/2017, 18:19
Eso no explica cómo se produce la materia,.. lo hace, pues la inteligencia produce tambien materia.

Ciro
17/04/2017, 18:20
Capta la idea, la cognición, formar palabras, pintar un cuadro, etc... por ello es abstracta.

Ciro
17/04/2017, 18:22
Imagínate que no tienes manos, ni pies, que no puedas moverte ¿Conseguirías hacer materia?

Solo podemos crear de materia ya existente.

Espada
17/04/2017, 18:23
Capta la idea, la cognición, formar palabras, pintar un cuadro, etc... por ello es abstracta. que produce materia ( el cuadro )

Ciro
17/04/2017, 18:25
Pero la materia ya está creada, utiliza lo ya creado, por ello los mormones creen que la materia es eterna, anterior a Dios.

Espada
17/04/2017, 18:27
Imagínate que no tienes manos, ni pies, que no puedas moverte ¿Conseguirías hacer materia? no palpable, pero el pensamiento tambien es materia.

Ciro
17/04/2017, 18:29
No, el pensamiento no es materia. La ciencia no sabe si voy a soltar el boli o no que tengo en la mano dentro de tres segundos. Tampoco sabe lo que pienso ahora.

Si fuera materia lo sabría.

Espada
17/04/2017, 18:53
La materia no es solo masa palpable. La Materia es Energia.

renacido
17/04/2017, 18:56
Yo no sé inglés renacido.

El paso de la materia a la vida no se conoce.nada mas concreto que un parto,,Ciro...un pensamiento es materia,,la luz del sol son fotones,,materia tambien,,,,que hace posible esta maravilla de la vida,,,,en el espacio cosmico,,,solo hay 6oo atomos de hidrogeno,,,,por metro cuadrado

intelectito
17/04/2017, 21:12
¿Hasta qué nivel llega tu alegada videncia?

Dime mi edad y estatura y te creeré. Demuéstralo...

...si tu IQ lo ponemos en centímetros, no sos muy alto ...y eso se debe a tu edad mental ..no hay nada qué pensar ....o vas a negar que aún te chupas el dedo cuando duermes? ...je je je ...

intelectito
17/04/2017, 21:15
No, el pensamiento no es materia. La ciencia no sabe si voy a soltar el boli o no que tengo en la mano dentro de tres segundos. Tampoco sabe lo que pienso ahora.

Si fuera materia lo sabría.

...tu alma se abstrae en el pensar, luego tu cerebro decodifica eso para el uso en el mundo hecho de energía ...att. Stormintel ...

Ciro
18/04/2017, 10:16
...tu alma se abstrae en el pensar, luego tu cerebro decodifica eso para el uso en el mundo hecho de energía ...att. Stormintel ...

Si yo te digo que te concentres en un tema en concreto, yo te aseguro que la Ciencia sabe que zona del cerebro tiene mayor actividad.

El pensamiento es diferente a la acción de pensar, que es voluntad; mientras que el pensamiento, que tienes, no es detectado de ninguna forma.

Si haces algo se convierte en energía. El pensamiento no es energía. El hombre es cuerpo y alma.

Si ves un programa de tv y te aburres, no le puedes echar la culpa a los cables o a la señal del televisor o al televisor, a nada que sea energía o materia.

renacido
18/04/2017, 11:05
Si yo te digo que te concentres en un tema en concreto, yo te aseguro que la Ciencia sabe que zona del cerebro tiene mayor actividad.

El pensamiento es diferente a la acción de pensar, que es voluntad; mientras que el pensamiento, que tienes, no es detectado de ninguna forma.

Si haces algo se convierte en energía. El pensamiento no es energía. El hombre es cuerpo y alma.

Si ves un programa de tv y te aburres, no le puedes echar la culpa a los cables o a la señal del televisor o al televisor, a nada que sea energía o materia.el espejo de la mente es la conexion del espiritu con el cuerpo fisico,,el espiritu es la energia,,,yo me conecto a mi cuerpo por medio de mi mente,tengo mi alma absolutamente distinta a cualquier otro ser humano

Ciro
18/04/2017, 17:34
el espejo de la mente es la conexion del espiritu con el cuerpo fisico,,el espiritu es la energia,,,yo me conecto a mi cuerpo por medio de mi mente,tengo mi alma absolutamente distinta a cualquier otro ser humano

Renacido entre el alma y el cuerpo no hay conexión, no va el alma por un sitio y el cuerpo por otro y en la mente se hace la conexión; sino que el hombre es cuerpo y alma a la vez, no hay ninguna separación entre lo espiritual y lo material.

El cuerpo sería la materia prima y el alma quien daría forma a esa materia prima, y de ambas juntas surge la persona. No se pueden separar ni existir independientemente una de la otra.

renacido
18/04/2017, 17:46
Renacido entre el alma y el cuerpo no hay conexión, no va el alma por un sitio y el cuerpo por otro y en la mente se hace la conexión; sino que el hombre es cuerpo y alma a la vez, no hay ninguna separación entre lo espiritual y lo material.cuando dejo mi cuerpo,,yo espiritu tengo mi alma,,mi tesoro mas preciado,,la memoria de andar eterno por la materia,,,la que sabe del bien y del mal,,la que engrandece o destruye todo espiritu.

jesus salio de su cuerpo varias veces antes que destruyeron su cuerpo,,el es el espiritu regente de todo cristiano

Ciro
18/04/2017, 18:06
cuando dejo mi cuerpo,,yo espiritu tengo mi alma,,mi tesoro mas preciado,,la memoria de andar eterno por la materia,,,la que sabe del bien y del mal,,la que engrandece o destruye todo espiritu.

jesus salio de su cuerpo varias veces antes que destruyeron su cuerpo,,el es el espiritu regente de todo cristiano

No sé a lo que te refieres. Cristo resucitó en cuerpo y alma, y en la muerte no tuvo separación su cuerpo de su alma o al revés.

renacido
18/04/2017, 19:21
https://4.bp.blogspot.com/-F-RL4CDYxBw/VrSB67gH1MI/AAAAAAAAQLY/lDeyGN1ayRM/s1600/cuerpo%2Bmental.jpghttps://2.bp.blogspot.com/-nfiG5mlhG9A/VzRGzS2WDMI/AAAAAAAACeI/ZmNcbC6XwrINvq7mPiOld31fLXG3NzG7QCLcB/s1600/salida%2Bdel%2Bcuerpo.jpghttps://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxNMx6m40bBxkpsm1ohdaYgz5N8NkYH RYYmQlj-9M-KfHPPjnf

Ciro
19/04/2017, 09:57
https://4.bp.blogspot.com/-F-RL4CDYxBw/VrSB67gH1MI/AAAAAAAAQLY/lDeyGN1ayRM/s1600/cuerpo%2Bmental.jpghttps://2.bp.blogspot.com/-nfiG5mlhG9A/VzRGzS2WDMI/AAAAAAAACeI/ZmNcbC6XwrINvq7mPiOld31fLXG3NzG7QCLcB/s1600/salida%2Bdel%2Bcuerpo.jpghttps://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxNMx6m40bBxkpsm1ohdaYgz5N8NkYH RYYmQlj-9M-KfHPPjnf


Lo siento no sé explicarlo bien, porque no he estudiado.

renacido
19/04/2017, 10:00
Lo siento no sé explicarlo bien, porque no he estudiado.

Según tus gráficos, renacido, todo es cuerpo, porque todo es energía; así cuando se piensa se estimula el cerebro que emite una energía que se puede percibir de una manera física: con el aparato físico adecuado para ello; o la percibimos de una manera de transmisión, la que sea por medio de una energía que no se ve, o sea uno "barrunta" que una persona está enfadada, triste, cansada, "adivina" el pensamiento del otro en un momento dado, etc...

Pero qué hace que yo sea yo y tú seas tú. Ambos pensamos, ambos tenemos corazón, ambos tenemos aspecto humano... ambos tenemos un principio individual que hace que no seamos todos iguales ¿qué es ello que hace que tengamos un principio individual y que sin embargo seamos iguales en todo? y que no recoge ninguna máquina.

De dónde procede que yo sea yo y tú seas tú, y sin embargo tengamos la misma sustancia, que seamos humanos. Es evidente que no procede de nuestros padres, porque nos harían según su capricho.o identicos a nuestros hermanos

Ciro
19/04/2017, 10:09
o identicos a nuestros hermanos

Que aunque tengamos diferentes cuerpos, diferentes cromosomas, hace que pensemos diferente y no lo detecte una máquina porque no es energía, no es materia, no es actividad.

renacido
19/04/2017, 10:15
la vida en un cuerpo somos nosotros,,,,espiritu sois,dice el cristo,,,cuando salimos del cuerpo y hilo de plata se corta la materia en la que estabamos entra en descomposicion,,pero nosotros no morimos,,somos eternos y debemos renacer

Ciro
19/04/2017, 10:18
¿Cómo vamos a renacer si somos eternos desde el momento que hemos nacido de nuestros padres?

La vida en un cuerpo no somos nosotros, porque si fuéramos nosotros por ejemplo no nos cansaríamos, tendríamos el coeficiente intelectual que quisiéramos, podríamos quitárnosla y volverla a reponer, etc...

renacido
19/04/2017, 10:39
¿Cómo vamos a renacer si somos eternos desde el momento que hemos nacido de nuestros padres?

La vida en un cuerpo no somos nosotros, porque si fuéramos nosotros por ejemplo no nos cansaríamos, tendríamos el coeficiente intelectual que quisiéramos, etc...eso se construye existencias tras existencias,renacemos para crecer o no,,la bandeja del destino esta servida

Ciro
19/04/2017, 10:45
eso se construye existencias tras existencias,renacemos para crecer o no,,la bandeja del destino esta servida

y ¿de dónde sacas que tenemos que renacer y renacer y renacer para diferentes destinos? ¿acaso conocemos cuál es el destino de cada bandeja de cada uno de nosotros?

renacido
19/04/2017, 11:03
Juan 3Reina-Valera 1960 (RVR1960)Jesús y Nicodemo3 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+3&version=RVR1960#fes-RVR1960-26128a)] espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.,,UN DOCTO NO ENTENCIO ESTO,,NO ME EXTRAÑA QUE MUCHOS LES ESTE VEDADO ESTE CONOCIMIENTO

Ciro
19/04/2017, 11:09
Ya, pero aquí no nos dice Jesús que tenemos que renacer para la carne, nos dice que tenemos que volver a nacer para el espíritu porque antes nacimos para la carne.

renacido
19/04/2017, 13:38
Ya, pero aquí no nos dice Jesús que tenemos que renacer para la carne, nos dice que tenemos que volver a nacer para el espíritu porque antes nacimos para la carne.porque le das tantas vueltas a algo tan simple como renacer,,tan materialista eres??

renacido
19/04/2017, 13:40
te piensa que con un año u veinte,,o 40 te vas a ganar el arpa??!!!!haceme el favor!!!!!

Ciro
19/04/2017, 16:48
porque le das tantas vueltas a algo tan simple como renacer,,tan materialista eres??

Es que esas palabras son muy importantes renacido.

En el A.T era no robes, no cometas actos impuros, no desees a la mujer de tu prójimo, etc...en cambio en el N.T. es "haced el bien y prestad sin esperar remuneración" "sed misericordiosos" "dad" "perdonad" "amad a vuestros enemigos" etc... es decir "el hombre bueno saca la bondad de su corazón"

El lenguaje ha cambiado, el A.T ha sido transformado en el N.T por ello se necesita volver a nacer, porque los preceptos en el A.T eran materiales no hagáis esto y esto y esto y ahora son espirituales en el N.T. haced el bien amando, perdonando, siendo misericordiosos, etc...

Por ello la necesidad del Bautismo para que el Espíritu Santo more en nosotros.

No basta no hacer el mal, sino que el Bien que hagamos tras ser bautizados, entonces y solo entonces será meritorio para ir al Cielo. Es necesario el Bautismo para hacer el Bien, eso no quiere decir que no hagamos el mal que también tenemos que cumplirlo, pero ya con el E.S. en nuestros corazones porque serán obras que nos llevaran al Padre.

renacido
19/04/2017, 17:06
Es que esas palabras son muy importantes renacido.

En el A.T era no robes, no cometas actos impuros, no desees a la mujer de tu prójimo, etc...en cambio en el N.T. es "haced el bien y prestad sin esperar remuneración" "sed misericordiosos" "dad" "perdonad" "amad a vuestros enemigos" etc... es decir "el hombre bueno saca la bondad de su corazón"

El lenguaje ha cambiado, el A.T ha sido transformado en el N.T por ello se necesita volver a nacer, porque los preceptos en el A.T eran materiales no hagáis esto y esto y esto y ahora son espirituales en el N.T. haced el bien amando, perdonando, siendo misericordiosos, etc...

Por ello la necesidad del Bautismo para que el Espíritu Santo more en nosotros.

No basta no hacer el mal, sino que el Bien que hagamos tras ser bautizados, entonces y solo entonces será meritorio para ir al Cielo. Es necesario el Bautismo para hacer el Bien, eso no quiere decir que no hagamos el mal que también tenemos que cumplirlo, pero ya con el E.S. en nuestros corazones porque serán obras que nos llevaran al Padre.y que repercusion tiene esa ley,,con un hombre que solo viva 13 años,o o uno de 40,,o en uno que nacio descapacitado o sicotico,,el cielo no necesita de espiritus al cuete,,o sea que tu entendimiento tiene que expandirse ,,tu idea del hombre y su relacion con el equilibrio universal y su origen no tiene mucha sabiduria,,,pero no importa,se bueno y no te dejes joder

Ciro
20/04/2017, 16:39
No, no comprendes.

El sacramento del Bautismo es quizás lo más grande que podemos hacer o pueden hacer por nosotros. El ser hijos de Dios es abrirnos la salvación, y para ello no se necesita tener una edad determinada, sin Bautismo no podemos salvarnos lo importante es el amor de Dios sobre nosotros, sobre cualquiera de nosotros en el mismo momento de ser concebidos: «El que no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios»