PDA

Ver la versión completa : Riámonos del antibíblico DISPENSACIONALISMO.



Páginas : [1] 2

Mihael
10/04/2017, 19:04
Vean lo ridículo de defender esta doctrina:


"El anticristo (la bestia) vendrá con poder y firmará un tratado de paz (pacto) con Israel por siete años (Daniel 9:27). Este período de siete años es conocido como la Tribulación. Durante la Tribulación, habrá guerras terribles, hambrunas, plagas y desastres naturales. Dios derramará toda Su ira contra el pecado, la vileza y la maldad. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, los siete sellos, las siete trompetas y las copas de ira tendrán lugar durante la Tribulación.

A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra. El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:3-10). La segunda mitad de la tribulación es conocida como la Gran Tribulación y el tiempo de angustia para Jacob.

Al final de los siete años de Tribulación, el anticristo lanzará un ataque final sobre Jerusalén, culminando en la Batalla del Armagedón. Jesucristo regresará, destruirá al anticristo y sus ejércitos y los lanzará al lago de fuego (Apocalipsis 19:11-21). Cristo entonces atará a Satanás en el abismo por 1000 años y gobernará Su reino terrenal por estos 1000 años (Apocalipsis 20:1-6).


_______________________________________

No hace falta recordar que nadie sabe la fecha exacta del retorno de Cristo; pero esta doctrina es tan incoherente que asegura que, sabiendo el día en que el anticristo firma el ficticio tratado de paz (pacto que ni figura en la Biblia), entonces ya sabríamos que en los próximos siete años vuelve Cristo.

Así de antibíblica. :wacko:

Pero increíblemente, los dispensacionalistas, te lo discuten a muerte que eso es cierto... Y eso se llama: NE-CE-DAD.

:yo:

Emeric
10/04/2017, 19:14
Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63638-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qué-ODIAS-tanto-el-DISPENSACIONALISMO?highlight=Espada+el+dispensacio nalismo

Mihael
10/04/2017, 19:24
Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63638-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qué-ODIAS-tanto-el-DISPENSACIONALISMO?highlight=Espada+el+dispensacio nalismo

No se pierdan ese tema, donde Espada destroza, una vez más (Como en sus epígrafes), el antibíblico dispensacionalismo. :yo:

Emeric
10/04/2017, 19:28
Lo curioso del caso de Espada es que rechaza el dispensacionalismo, pero asiste a una iglesia pentecostal dispensacionalista, ya que es una iglesia de las Asambleas de Dios. :doh:

Mihael
10/04/2017, 19:36
Espada se congrega para discutir con ellos.

Domingo por medio se congrega en iglesias que difieren de su creencia, con el puro afán de discutir. :lol:

Mihael
11/04/2017, 14:43
Te espero, tufinletal, "Futurólogo". :rolleyes: :lol:

Mihael
11/04/2017, 19:53
Te espero, tufinletal, "Futurólogo". :rolleyes: :lol:

Otro tema del que corre tufinletal :lol:

renacido
11/04/2017, 22:29
Otro tema del que corre tufinletal :lol:

No lo vas a cambiar !!!! Es un hermano de la Boliviano..de esa cultura espectacular y formas de ser.....

Mihael
11/04/2017, 23:03
No lo vas a cambiar !!!! Es un hermano de la Boliviano..de esa cultura espectacular y formas de ser.....

tufinletal es tan mentiroso, que ni puedes creerle que sea boliviano, o del país que él diga ser...

Y si miras su "firma de usuario" también miente:


"...si debates conmigo ...

1) No puedes ganar. 2) No puedes empatar. 3) No puedes abandonar el juego.
Mrs.Mimo"


Si el que siempre abandona los debates, por no poder contraargumentar, es él. :lol:

El falso ministro se autosugestiona así... Es lo que le queda. :drama:

intelectito
11/04/2017, 23:03
Te espero, tufinletal, "Futurólogo". :rolleyes: :lol:

...hola Mihael, aunque sos un peso mosca, sos como todos, quieren noquear al campeón de los pesos pesados ...je je je

Dispensacionalismo

...bueno de este tema, pienso que ya se ha dicho bastante y ninguno de los que han vertido sus dizques y supuestos ha dado en el clavo...pero yo soy un dispensacionalista, así que hablaré con propiedad del tema, y así tendrán por fin con quien debatir, si pueden ...

...el concepto de Dispensación aparece en el Nuevo Testamento veamos:

Ef 1: 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

…por simple verificación se puede observar que se refiere al tiempo de la Gracia en Cristo, que concluirá las edades del cielo y la tierra… podemos afirmar que estamos en el epílogo de esta dispensación…

Ef 3:8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

…en este otro pasaje, se hace mención de las edades de la Biblia, que en ese instante de Pablo se constituían como la historia en siglos revelándose un misterio que era desde la eternidad, como propósito de Dios que finalmente se realizó en la dispensación que citó en capítulo uno…

...entonces y en consecuencia: ES BÍBLICA LA DOCTRINA DISPENSACIONAL DE DIOS …

…no es de los “dispensacionalistas” …pero si por aceptar que Dios llama dispensación al pasado y el presente entonces yo soy un dispensacionalista…a mucha honra y gloria de Dios por sobre todas las cosas…

…pero el dispensacionalismo, si bien toma razón de este concepto establecido, tuvo que desarrollarse como un método de estudio bíblico, no como ley o doctrina, por lo cual se tuvo que establecer un marco bíblico en formas de situaciones que configuraban cierto “patrón” dividiendo el tiempo en base a tres criterios: mandamiento, desobediencia y juicio …así se encuentran siete veces estas tres situaciones en la historia bíblica, sobre la cual se estructuró y enseñó panorámicamente la Biblia …

…ahora personalmente como creyente Bautista y obrero certificado aprendí esto desde mi infancia espiritual, así mismo desarrollé un panorama de la Biblia integral, pues creo que la Biblia es la historia de la humanidad bajo el propósito de Dios de redimirla y reunir todo en Cristo, como ya vimos en Efesios …

…como la teología es una ciencia incomparable, nunca permanece igual, pues está en constante compilación del saber de Dios, revelado por él en el tiempo y espacio que su soberana voluntad a determinado, como decía Pablo que era esta dispensación, hay que aclarar, la ciencia de Dios, no muda de piel o se reestructura o cambia de paradigmas como las ciencias humanas, por eso el creyente no puede desarrollar ninguna tesis, mientras no tenga todos los elementos a la vista, cuidando de no contradecir nada dicho por Dios, edificando siempre hacia delante, jamás retrocede a rectificar algo pues el Espíritu de Dios nos revela su perfecta revelación en el momento correcto, forma ideal, el sujeto llamado para esa tarea y el propósito de su eterno plan …

…en virtud de esto, pueden haber un sinfín de pretendidos eruditos o críticos del tema pero finalmente habrá uno que dé paz al corazón cristiano en la Fe, de que Dios ha respondido a nuestra necesidad de la palabra de Dios …

…finalmente yo hallé más productivo centrar mi estudio en tres divisiones más grandes de la Biblia, la dispensación de la conciencia, la dispensación de la ley y la dispensación de la Gracia, aunque está probado que estas cosas son parte de cada una de ellas y juntas hacen la plenitud de la comprensión de la historia de la redención, por eso solo en base al énfasis de la revelación es que pensamos así, pues bien sabemos que los apóstoles solo discreparon por la ley y la gracia, pero cuando se habla de cosas antiguas como la promesa de Gn 3:15 observamos que era un misterio del tiempo en que no existía una revelación escrita de Dios …el tema es precioso dispensacionalmente hablando…

renacido
11/04/2017, 23:12
tufinletal es tan mentiroso, que ni puedes creerle que sea boliviano, o del país que él diga ser...

Y si miras su "firma de usuario" también miente:


"...si debates conmigo ...

1) No puedes ganar. 2) No puedes empatar. 3) No puedes abandonar el juego.
Mrs.Mimo"


Si el que siempre abandona los debates, por no poder contraargumentar, es él. :lol:

El falso ministro se autosugestiona así... Es lo que le queda. :drama:

Olvidas la civilización inca.que existió y tiene espíritus que van naciendo en Cristo

renacido
11/04/2017, 23:13
Renaciendo

Mihael
11/04/2017, 23:15
Lo único que destaco de todo eso es:

"…ahora personalmente como creyente Bautista y obrero certificado aprendí esto desde mi infancia espiritual"

Tu descaro no tiene límites, tufinletal. :oops:

Ya te comenté que no niego las dispensaciones...

Sino todo el mejunje de profecías y pasajes (Deformados y mal aplicados) que hace el sistema dispensacionalista.

Por eso no pudiste ir al grano y escapar de como contradice al mismo Cristo, pues nadie sabe el día ni la hora de Su retorno. Ni espacio para saberlo por un dizque tratado de paz...

Ridículo cuentito.

renacido
11/04/2017, 23:17
Lo único que destaco de todo eso es:

"…ahora personalmente como creyente Bautista y obrero certificado aprendí esto desde mi infancia espiritual"

Tu descaro no tiene límites, tufinletal. :oops:

Ya te comenté que no niego las dispensaciones...

Sino todo el mejunje de profecías y pasajes (Deformados y mal aplicados) que hace el sistema dispensacionalista.

Por eso no pudiste ir al grano y escapar de como contradice al mismo Cristo, pues nadie sabe el día ni la hora de Su retorno. Ni espacio para saberlo por un dizque tratado de paz...

Ridículo cuentito.

Es el país menos corrupto de la región...las obras cuentan

Mihael
11/04/2017, 23:19
Olvidas la civilización inca.que existió y tiene espíritus que van naciendo en Cristo

Amigo, si tu estás o no trolleando, estás realmente mal de la cabeza.

intelectito
11/04/2017, 23:19
tufinletal es tan mentiroso, que ni puedes creerle que sea boliviano, o del país que él diga ser...
Y si miras su "firma de usuario" también miente:

"...si debates conmigo ...

1) No puedes ganar. 2) No puedes empatar. 3) No puedes abandonar el juego.
Mrs.Mimo"
Si el que siempre abandona los debates, por no poder contraargumentar, es él. :lol:
El falso ministro se autosugestiona así... Es lo que le queda. :drama:

...bueno, para que no te amargues la vida con mis particularidades, lo que he puesto como detalles de mi brillante personalidad je je je ...

...son obsequios de amigas de foros anteriores, por ej: mi avatar de una forista "Amparo" la ley de termodinámica era un chiste de "Mrs Mimo" otra forista, y mi logotipo es de mi gran amiga y muy respetada forista "Esquizofelia" ...y vos lo sabes ...

..doquiera ellas estén, yo las honro usando sus diseños pues soy de los que le asignan valor a las cosas ...

...ahora que lo sabes, puedes enfocarte en el tema? ...una vez más estás contra las cuerdas junto con pinocho y eme ...

...je je ..

Mihael
11/04/2017, 23:21
Es el país menos corrupto de la región...las obras cuentan

Los bolivianos van a tu país y ofrecen mano de obra barata y de pésima calidad. Y quitan así fuente de trabajo a los mismos argentinos. Tan buenos no son. (Sin generalizar).

renacido
11/04/2017, 23:23
...bueno, para que no te amargues la vida con mis particularidades, lo que he puesto como detalles de mi brillante personalidad je je je ...

...son obsequios de amigas de foros anteriores, por ej: mi avatar de una forista "Amparo" la ley de termodinámica era un chiste de "Mrs Mimo" otra forista, y mi logotipo es de mi gran amiga y muy respetada forista "Esquizofelia" ...y vos lo sabes ...

..doquiera ellas estén, yo las honro usando sus diseños pues soy de los que le asignan valor a las cosas ...

...ahora que lo sabes, puedes enfocarte en el tema? ...una vez más estás contra las cuerdas junto con pinocho y eme ...

...je je ..

Bueno ..ya tuviste que mostrar la hilacha...ese foro no es libre !!!!!te atienden porque no les queda otra

Mihael
11/04/2017, 23:26
...bueno, para que no te amargues la vida con mis particularidades, lo que he puesto como detalles de mi brillante personalidad je je je ...

...son obsequios de amigas de foros anteriores, por ej: mi avatar de una forista "Amparo" la ley de termodinámica era un chiste de "Mrs Mimo" otra forista, y mi logotipo es de mi gran amiga y muy respetada forista "Esquizofelia" ...y vos lo sabes ...

..doquiera ellas estén, yo las honro usando sus diseños pues soy de los que le asignan valor a las cosas ...

...ahora que lo sabes, puedes enfocarte en el tema? ...una vez más estás contra las cuerdas junto con pinocho y eme ...

...je je ..

Amigo, lo poco que conozco de éste tu nefasto personaje 'tufinletal, intelectito' es de lo que vi, y expuse, en este foro. Ya que no participo en otros foros.

Me encantó tu esquiva del dizque tratado de paz, que daría la certeza que, en siete años, regresa Cristo. :lol:

renacido
11/04/2017, 23:29
Amigo, lo poco que conozco de éste tu nefasto personaje 'tufinletal, intelectito' es de lo que vi, y expuse, en este foro. Ya que no participo en otros foros.

Me encantó tu esquiva del dizque tratado de paz, que daría la certeza que, en siete años, regresa Cristo. :lol:

Yo tengo sangre inca....de la peor...y soy cristiano

renacido
11/04/2017, 23:31
Cristo no vendrá ..no es bóludo...nosotros tenemos que llegar a EL

Mihael
11/04/2017, 23:32
Yo tengo sangre inca....de la peor...y soy cristiano

Tu no eres cristiano. Eres ocultista. Todo lo opuesto a Jesucristo. :whistle:

intelectito
11/04/2017, 23:32
Lo único que destaco de todo eso es:

"…ahora personalmente como creyente Bautista y obrero certificado aprendí esto desde mi infancia espiritual"

Tu descaro no tiene límites, tufinletal. :oops:

Ya te comenté que no niego las dispensaciones...

Sino todo el mejunje de profecías y pasajes (Deformados y mal aplicados) que hace el sistema dispensacionalista.

Por eso no pudiste ir al grano y escapar de como contradice al mismo Cristo, pues nadie sabe el día ni la hora de Su retorno. Ni espacio para saberlo por un dizque tratado de paz...

Ridículo cuentito.

...precisamente, esta dispensación, la de la gracia, está mostrando las señales de la venida de Cristo por su iglesia para arrebatarla a las nubes, y esto pasará con la decisión de Dios Padre que él ha guardado en su sola potestad ...

...desde ese instante del rapto, inician los siete años que terminan en Armagedón ...

...acaso no lees las noticias? guerras y rumores de guerras, etc ...no crees que es tiempo de que te pongas a cuentas con Dios y le recibas en tu corazón? ...

Mihael
11/04/2017, 23:36
Cristo no vendrá ..no es bóludo...nosotros tenemos que llegar a EL

Hasta tu religión ocultista espera la aparición del Cristo (un anticristo, obvio).

Jesucristo va a volver, así como cumplió lo que de Él estaba profetizado tocante a Su primera venida; así también la segunda. Más allá que Trollees. :lol:

Mihael
11/04/2017, 23:39
...precisamente, esta dispensación, la de la gracia, está mostrando las señales de la venida de Cristo por su iglesia para arrebatarla a las nubes, y esto pasará con la decisión de Dios Padre que él ha guardado en su sola potestad ...

...desde ese instante del rapto, inician los siete años que terminan en Armagedón ...

...acaso no lees las noticias? guerras y rumores de guerras, etc ...no crees que es tiempo de que te pongas a cuentas con Dios y le recibas en tu corazón? ...

...Claro.. la segunda venida en "dos fases"...

No le gusta llamar las cosas por su nombre. :lol:

Pues, claro, sino deben llamarle la segunda y tercera venida de Cristo. :lol: Totalmente antibíblico. :doh:

intelectito
11/04/2017, 23:39
Amigo, lo poco que conozco de éste tu nefasto personaje 'tufinletal, intelectito' es de lo que vi, y expuse, en este foro. Ya que no participo en otros foros.

Me encantó tu esquiva del dizque tratado de paz, que daría la certeza que, en siete años, regresa Cristo. :lol:

...ujuuuuu...Petra e intelectin sabemos que vos sos "cuinillo" lengua bífida ...je je je ...

Mihael
11/04/2017, 23:43
...ujuuuuu...Petra e intelectin sabemos que vos sos "cuinillo" lengua bífida ...je je je ...

¿Así evades las tonterías antibíblicas e indefendibles que tanto difundes?

Mihael
11/04/2017, 23:46
...Claro.. la segunda venida en "dos fases"...

No le gusta llamar las cosas por su nombre. :lol:

Pues, claro, sino deben llamarle la segunda y tercera venida de Cristo. :lol: Totalmente antibíblico. :doh:

IRREBATIBLE :peace:

intelectito
11/04/2017, 23:49
...Claro.. la segunda venida en "dos fases"...

No le gusta llamar las cosas por su nombre. :lol:
Pues, claro, sino deben llamarle la segunda y tercera venida de Cristo. :lol: Totalmente antibíblico. :doh:

...irrebaque? ...no te engañes ...el rapto de la iglesia no es la venida del Señor porque él no viene a la tierra, sino a recibirnos en el aire ...

I Tes 4:17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

...pero en la segunda venida, el Señor viene hasta la tierra, el día de Armagedon ...entonces instaurará su reino milenial ...

Mihael
11/04/2017, 23:52
...no te engañies ...el rapto de la iglesia no es la venida del Señor porque él no viene a la tierra, sino a recibirnos en el aire ...

I Tes 4:17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

...pero en la segunda venida, el Señor viene hasta la tierra, el día de Armagedon ...entonces instaurará su reino milenial ...

Y eso ocurre en la segunda y única venida de Cristo. No en la penúltima como te hicieron creer. :lol:

intelectito
12/04/2017, 00:01
Y eso ocurre en la segunda y única venida de Cristo. No en la penúltima como te hicieron creer. :lol:

...esta es la segunda venida, Cristo no viene ya como siervo de Dios para morir en la cruz como la primera vez ...

Ap 19:11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

...donde ves aquí que el Señor está arrebatando a la iglesia? ...más bien estamos de vuelta con él, después de las bodas del Cordero, y él vuelve como Rey del milenio ...

...te ha quedado claro? ...

renacido
12/04/2017, 00:02
:cheer2::cheer2::cheer2::cheer2:
Y eso ocurre en la segunda y única venida de Cristo. No en la penúltima como te hicieron creer. :lol:

Lo vas a adoptar.....eso hace un cristiano. !!!!"""""

Mihael
12/04/2017, 00:12
1Tes 4:

13 Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. 14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. 15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras". (NVI)

[B]Pablo escribe eso a modo de consuelo a aquellos hnos. que perdieron un familiar o un ser querido... por eso, dice en vers. 15-17 que de volver Cristo en ese entonces, resucitarían los familiares y/o seres queridos a quienes se dirigía Pablo, y se reencontrarían con ellos junto con el Señor. Ni más ni menos.

Mihael
12/04/2017, 00:19
...esta es la segunda venida, Cristo no viene ya como siervo de Dios para morir en la cruz como la primera vez ...

Ap 19:11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

...donde ves aquí que el Señor está arrebatando a la iglesia? ...más bien estamos de vuelta con él, después de las bodas del Cordero, y él vuelve como Rey del milenio ...

...te ha quedado claro? ...

Uds. confunden Tribulacion con la Ira de Dios.

La Tribulación también la pasará la iglesia; no así la Ira de Dios.

¿O los de esa época tendrán coronita en comparación con la iglesia perseguida por la inquisición o la iglesia primitiva que pasaron por excruciantes tribulaciones?

Mihael
12/04/2017, 00:26
Y lo del ficticio tratado de paz, te dice que en siete años vuelve Cristo... que a los 3 1/2 "el rapto de la iglesia"...

Al final Cristo mintió en Hch. 1:7 también..

Si uds., los dispensacionalistas, conocen toda la agenda del Padre, con fecha incluida, mejor que Él casi. :lol:

intelectito
12/04/2017, 00:33
...en vos se cumple la frase: "cada uno cree lo que quiere creer" ...pero aprende a recibir toda la verdad, no solo la que te conviene ...


1Tes 4:

13 Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. 14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. 15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras". (NVI)

[B]Pablo escribe eso a modo de consuelo a aquellos hnos. que perdieron un familiar o un ser querido... por eso, dice en vers. 15-17 que de volver Cristo en ese entonces, resucitarían los familiares y/o seres queridos a quienes se dirigía Pablo, y se reencontrarían con ellos junto con el Señor. Ni más ni menos.

...los que no tienen esperanza son los muertos incrédulos, y los incrédulos vivos que no esperan la venida del Señor por ser incrédulos del rapto ...

y aquí está la primera resurrección solo para creyentes, la segunda resurrección es al final del milenio solo para incrédulos, para que vayan al juicio final ...

...ahora entérate cómo se irán en el rapto los resucitados y los vivos ...


I Cor 15:51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Mihael
12/04/2017, 01:09
El pasaje de 1Co 15 te refuta totalmente el cuento ése del "rapto secreto" "la primera fase de la sgda. venida"....

Ya que antes dice:

1Co 15:
22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir, 23 pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, cuando él venga, los que le pertenecen. 24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder". (NVI)

Primero: Las primicias (Cristo fue el primero en resucitar y no volver a morir)

Segundo, Cuando Cristo vuelva: Su iglesia, los cristianos; y seguido el fin. Nada de 3 años y medio más desde el dizque "rapto secreto"....

¿¿¿¿¿Dónde habla de un "rapto secreto" ahí Pablo?????

Mihael
12/04/2017, 01:39
...en vos se cumple la frase: "cada uno cree lo que quiere creer" ...pero aprende a recibir toda la verdad, no solo la que te conviene ...



...los que no tienen esperanza son los muertos incrédulos, y los incrédulos vivos que no esperan la venida del Señor por ser incrédulos del rapto...

:faint: :faint:

Deja de repetir cuentos...

Pablo está consolando a los que perdieron un ser querido; y los anima a que no estén tristes; y les pasa a explicar el porqué, y es que ellos, a diferencia de los incrédulos, tienen que tener la certeza que se reencontrarán con sus seres queridos, cuando Cristo vuelva.

Pablo está hablándoles como si eso fuera inminente, ya que él mismo dice "los que hayamos quedado seremos arrebatado"; es decir, si Cristo regresaba en aquel entonces, primero resucitarían todos los cristianos, incluyendo los seres queridos de a los que se dirigía Pablo; entonces Pablo, todavía vivo, junto a quienes escribió esa carta, serían transformados y arrebatados para reunirse con todos los resucitados.... y luego de eso, según 1Cor 15:22-24 viene el fin. Dicho por el mismo apòstol.

No habla nada de incrédulos que rechacen un dizque "rapto secreto de la iglesia".

Terco.

renacido
12/04/2017, 07:56
:faint: :faint:


Terco. es una particularidad irreversible del amigo intelectito y sus conterreanos

renacido
12/04/2017, 09:21
Tu no eres cristiano. Eres ocultista. Todo lo opuesto a Jesucristo. :whistle:ocultista es esconder ,yo soy un iluminado,,,no puedo debatir con ustedes porque ambos estan equivocados,,pero no es importante.,si te vieras desde fuera de tu cuerpo,,,me entenderias

intelectito
12/04/2017, 10:40
ocultista es esconder ,yo soy un iluminado,,,no puedo debatir con ustedes porque ambos estan equivocados,,pero no es importante.,si te vieras desde fuera de tu cuerpo,,,me entenderias

...cada que te ves en un espejo te "ves" fuera de tu cuerpo ...cada que la gente habla mal o bien de vos, estás fuera de tu cuerpo en la lengua ajena ...

...y cada que soltamos un "gas" ...somos nosotros en estado elemental ...je je je

Mihael
12/04/2017, 13:38
Y lo del ficticio tratado de paz, te dice que en siete años vuelve Cristo... que a los 3 1/2 "el rapto de la iglesia"...

Al final Cristo mintió en Hch. 1:7 también..

Si uds., los dispensacionalistas, conocen toda la agenda del Padre, con fecha incluida, mejor que Él casi. :lol:

............ :whistle: ...........

renacido
12/04/2017, 14:34
responder a intelectito es insalubre,,el ver todo desde afuera ,me enaltece

renacido
12/04/2017, 14:41
Tu no eres cristiano. Eres ocultista. Todo lo opuesto a Jesucristo. :whistle:ya aclare estudien que es ser ocultista,,es esconder la verdad,,ustedes no la saben,,,yo si,,porque soy un iluminado,,y ustedes no quieren verlo,,,,y a mi que???si y ati que ??,,levanta tu cruz y sigueme

renacido
12/04/2017, 14:55
Diálogo de Jesús con Pedro (http://bibliaparalela.com/lbla/john/21.htm)
20 (http://bibliaparalela.com/john/21-20.htm)Pedro, volviéndose, vio que les seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el que en la cena se había recostado sobre el pecho de Jesús y había dicho: Señor, ¿quién es el que te va a entregar? 21 (http://bibliaparalela.com/john/21-21.htm)Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: Señor, ¿y éste, qué? 22 (http://bibliaparalela.com/john/21-22.htm)Jesús le dijo: Si yo quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme.…

renacido
12/04/2017, 15:08
Amigo, si tu estás o no trolleando, estás realmente mal de la cabeza. como puedes llamar loco a una persona que cree y sabe la palabra jesus y el dice que renacemos,,,esa leccion les esta prohibida por su corporacion,,,hay que nacer de nuevo para conocer a DIOS,,,,a ti te fatan varias existencias,,,eres absolutamente obtuso,,igual que intelecto..seguire esto desde afuera,,,no tienen conciencia de ser espiritus aun

Mihael
13/04/2017, 13:10
Y lo del ficticio tratado de paz, te dice que en siete años vuelve Cristo... que a los 3 1/2 "el rapto de la iglesia"...

Al final Cristo mintió en Hch. 1:7 también..

Si uds., los dispensacionalistas, conocen toda la agenda del Padre, con fecha incluida, mejor que Él casi. :lol:

¿Verdad que sí, dispSensacionalistas? :lol:

Mihael
14/04/2017, 11:26
Ridícula la doctrina antibíblica que esparció Scofiel en su edición bíblica. :drama:

intelectito
14/04/2017, 13:13
responder a intelectito es insalubre,,el ver todo desde afuera ,me enaltece

...y claro !! tu novia en mi tema de la culpa te enaltece una barbaridad ..pero cheee !!!

Mihael
14/04/2017, 13:17
Ridícula la doctrina antibíblica que esparció Scofiel en su edición bíblica. :drama:

Te toca, Emeric. :whip:

:lol:

intelectito
14/04/2017, 13:20
¿Verdad que sí, dispSensacionalistas? :lol:

...y claro vos sos como el loro matías, que después que el gallo le pegó y lo dejó todo desplumado, dice, ..volvé acá que otra cosa es sin camisa !! ...

...je je je ...

renacido
14/04/2017, 13:56
...y claro vos sos como el loro matías, que después que el gallo le pegó y lo dejó todo desplumado, dice, ..volvé acá que otra cosa es sin camisa !! ...

...je je je ...Mihael es Emeric,,regastado

Mihael
14/04/2017, 14:06
Mihael es Emeric,,regastado

¡ PAMPLINAS !!! Pssss...

:bounce:

Mihael
14/04/2017, 18:04
Ridícula la doctrina antibíblica que esparció Scofiel en su edición bíblica. :drama:

Demasiado. Como las actitudes de sus profesantes. :lol:

intelectito
15/04/2017, 04:46
Mihael es Emeric,,regastado

...venga como quieran los opositores a Dios ...igual pierden ante la razón de Señor ...pero pueden arrepentirse de esos pecados y recibir el Evangelio, que es poder para salvación, a todo aquel que en él cree ...

renacido
15/04/2017, 10:17
...venga como quieran los opositores a Dios ...igual pierden ante la razón de Señor ...pero pueden arrepentirse de esos pecados y recibir el Evangelio, que es poder para salvación, a todo aquel que en él cree ...pero tu razon ha estado en el tapete hace un tiempo

renacido
15/04/2017, 10:24
......................

Mihael
15/04/2017, 13:37
¿Verdad que sí, Emeric? Post #54. :rolleyes:

Mihael
15/04/2017, 16:07
Obvio. :lol:

Mihael
16/04/2017, 02:08
...venga como quieran los opositores a Dios ...igual pierden ante la razón de Señor ...pero pueden arrepentirse de esos pecados y recibir el Evangelio, que es poder para salvación, a todo aquel que en él cree ...

Amigo, creer o no el cuento dispSensacionalista no afecta en nada a la Salvación.

Solamente pone en evidencia la ignorancia y terquedad de algunos que no saben comprender lo que leen.

intelectito
16/04/2017, 05:06
Amigo, creer o no el cuento dispSensacionalista no afecta en nada a la Salvación.

Solamente pone en evidencia la ignorancia y terquedad de algunos que no saben comprender lo que leen.

...cual cuento? ...no has leído la perspectiva de la Biblia que te he expuesto en un hilo? ...por qué no la debates? ...

...sean o no dispensacionales, puedes decir que no son ciertas? ...o negar que lo que se escribió para la historia pasada y se cumplió, es la evidencia de que lo escrito para el futuro también se cumplirá, aún siendo conciente vos de lo que le está pasando al mundo en esto días? ...

Mihael
16/04/2017, 20:12
...cual cuento? ...no has leído la perspectiva de la Biblia que te he expuesto en un hilo? ...por qué no la debates? ...

...sean o no dispensacionales, puedes decir que no son ciertas? ...o negar que lo que se escribió para la historia pasada y se cumplió, es la evidencia de que lo escrito para el futuro también se cumplirá, aún siendo conciente vos de lo que le está pasando al mundo en esto días? ...

Eso es puro Sionismo Jesuita.

Porque evidentemente estás haciendo alusión al estado Israelita (1948 )...

Y eso no es ninguna profecía bíblica cumplida. Uds. no le creen a Pablo en Ef. 2:11-19. Un solo pueblo. Israel espiritual= la iglesia (también lo enfatiza en Ro. y Gál.). Nada de dos pueblos. :nono:

Y ya te demostraré en un tema nuevo, citando un estudio bíblico que pulveriza las dizque 70 semanas incompletas... :eyebrows:

Ya lo verás. :yo:

Emeric
17/04/2017, 03:00
Siguen :boxing: peleando esos hermanos evangélicos. :lol:

Mihael
17/04/2017, 17:34
Para que vean cómo miente Emeric...

Intelectito no es cristiano. Es un falso ministro. :lol:


Lo demuestro en:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70229-REBATIENDO-S%C3%8D-otra-vez-al-TROLL-tufinletal-(Intelectito)-quot-Salvo-siempre-salvo-quot

______

Y que :lie: Emeric :lie: es un mentiroso lo demuestro en:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70361-Emeric-EXPUESTO-Hip%C3%B3crita-Mentiroso-y-Negacionista


:lol:


Sigan enterándose.

Mihael
18/04/2017, 19:10
Hora de posicionar tema.

intelectito
19/04/2017, 06:46
Hora de posicionar tema.

...así es ..te doy una mano

Dispensacionalismo

...bueno de este tema, pienso que ya se ha dicho bastante y ninguno de los que han vertido sus dizques y supuestos ha dado en el clavo...pero yo soy un dispensacionalista, así que hablaré con propiedad del tema, y así tendrán por fin con quien debatir, si pueden ...

...el concepto de Dispensación aparece en el Nuevo Testamento veamos:

Ef 1: 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

…por simple verificación se puede observar que se refiere al tiempo de la Gracia en Cristo, que concluirá las edades del cielo y la tierra… podemos afirmar que estamos en el epílogo de esta dispensación…

Ef 3:8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

…en este otro pasaje, se hace mención de las edades de la Biblia, que en ese instante de Pablo se constituían como la historia en siglos revelándose un misterio que era desde la eternidad, como propósito de Dios que finalmente se realizó en la dispensación que citó en capítulo uno…

...entonces y en consecuencia: ES BÍBLICA LA DOCTRINA DISPENSACIONAL DE DIOS …

…no es de los “dispensacionalistas” …pero si por aceptar que Dios llama dispensación al pasado y el presente entonces yo soy un dispensacionalista…a mucha honra y gloria de Dios por sobre todas las cosas…

…pero el dispensacionalismo, si bien toma razón de este concepto establecido, tuvo que desarrollarse como un método de estudio bíblico, no como ley o doctrina, por lo cual se tuvo que establecer un marco bíblico en formas de situaciones que configuraban cierto “patrón” dividiendo el tiempo en base a tres criterios: mandamiento, desobediencia y juicio …así se encuentran siete veces estas tres situaciones en la historia bíblica, sobre la cual se estructuró y enseñó panorámicamente la Biblia …

…ahora personalmente como creyente Bautista y obrero certificado aprendí esto desde mi infancia espiritual, así mismo desarrollé un panorama de la Biblia integral, pues creo que la Biblia es la historia de la humanidad bajo el propósito de Dios de redimirla y reunir todo en Cristo, como ya vimos en Efesios …

…como la teología es una ciencia incomparable, nunca permanece igual, pues está en constante compilación del saber de Dios, revelado por él en el tiempo y espacio que su soberana voluntad a determinado, como decía Pablo que era esta dispensación, hay que aclarar, la ciencia de Dios, no muda de piel o se reestructura o cambia de paradigmas como las ciencias humanas, por eso el creyente no puede desarrollar ninguna tesis, mientras no tenga todos los elementos a la vista, cuidando de no contradecir nada dicho por Dios, edificando siempre hacia delante, jamás retrocede a rectificar algo pues el Espíritu de Dios nos revela su perfecta revelación en el momento correcto, forma ideal, el sujeto llamado para esa tarea y el propósito de su eterno plan …

…en virtud de esto, pueden haber un sinfín de pretendidos eruditos o críticos del tema pero finalmente habrá uno que dé paz al corazón cristiano en la Fe, de que Dios ha respondido a nuestra necesidad de la palabra de Dios …

…finalmente yo hallé más productivo centrar mi estudio en tres divisiones más grandes de la Biblia, la dispensación de la conciencia, la dispensación de la ley y la dispensación de la Gracia, aunque está probado que estas cosas son parte de cada una de ellas y juntas hacen la plenitud de la comprensión de la historia de la redención, por eso solo en base al énfasis de la revelación es que pensamos así, pues bien sabemos que los apóstoles solo discreparon por la ley y la gracia, pero cuando se habla de cosas antiguas como la promesa de Gn 3:15 observamos que era un misterio del tiempo en que no existía una revelación escrita de Dios …el tema es precioso dispensacionalmente hablando…

...y así intelectin cumple su cometido foril...

intelectito
19/04/2017, 06:50
Siguen :boxing: peleando esos hermanos evangélicos. :lol:

...lo que vos llamas pelea con mi padaguan yo lo llamo corrección de criterios doctrinales ...

...el antiteísmo es quien pretende pelear ...pero intelectin ha sabido poner en su sitio al apóstata ...
...por cierto veo que ya no subes temas, estás enfermo? ...

renacido
19/04/2017, 13:11
es normal que el hombre piense libremente sobre religion,,lo peor es cuando hay un verticalismo obligatorio y violento,hasta llegar al suicidio inducido por las sectas

Emeric
19/04/2017, 15:34
yo lo llamo corrección de criterios doctrinales.¡ Qué eufemismo !!!!! :pound:

renacido
19/04/2017, 17:29
¡ qué eufemismo !!!!! :pound:pero esta dispensado,,,es el niño descapacitado de monograf....

Mihael
19/04/2017, 19:46
¡ Qué eufemismo !!!!! :pound:

Fuera de tema. Pssss...

Mihael
19/04/2017, 19:48
pero esta dispensado,,,es el niño descapacitado de monograf....


Favor de no incordiar.

Y gracias, Rena. Al menos, eres útil subiendo mis temas para que otros los aprovechen. :clap2:

Pssss ...

renacido
20/04/2017, 05:13
Favor de no incordiar.

Y gracias, Rena. Al menos, eres útil subiendo mis temas para que otros los aprovechen. :clap2:

Pssss ...no me fijo de quien son los temas,nunca me intereso Emeric,,ya lo sabes

Mihael
20/04/2017, 20:43
Who's next ??????

Mihael
24/04/2017, 00:40
...así es ..te doy una mano

Dispensacionalismo

...bueno de este tema, pienso que ya se ha dicho bastante y ninguno de los que han vertido sus dizques y supuestos ha dado en el clavo...pero yo soy un dispensacionalista, así que hablaré con propiedad del tema, y así tendrán por fin con quien debatir, si pueden ...

...el concepto de Dispensación aparece en el Nuevo Testamento veamos:

Ef 1: 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

…por simple verificación se puede observar que se refiere al tiempo de la Gracia en Cristo, que concluirá las edades del cielo y la tierra… podemos afirmar que estamos en el epílogo de esta dispensación…

Ef 3:8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

…en este otro pasaje, se hace mención de las edades de la Biblia, que en ese instante de Pablo se constituían como la historia en siglos revelándose un misterio que era desde la eternidad, como propósito de Dios que finalmente se realizó en la dispensación que citó en capítulo uno…

...entonces y en consecuencia: ES BÍBLICA LA DOCTRINA DISPENSACIONAL DE DIOS …

…no es de los “dispensacionalistas” …pero si por aceptar que Dios llama dispensación al pasado y el presente entonces yo soy un dispensacionalista…a mucha honra y gloria de Dios por sobre todas las cosas…

…pero el dispensacionalismo, si bien toma razón de este concepto establecido, tuvo que desarrollarse como un método de estudio bíblico, no como ley o doctrina, por lo cual se tuvo que establecer un marco bíblico en formas de situaciones que configuraban cierto “patrón” dividiendo el tiempo en base a tres criterios: mandamiento, desobediencia y juicio …así se encuentran siete veces estas tres situaciones en la historia bíblica, sobre la cual se estructuró y enseñó panorámicamente la Biblia …

…ahora personalmente como creyente Bautista y obrero certificado aprendí esto desde mi infancia espiritual, así mismo desarrollé un panorama de la Biblia integral, pues creo que la Biblia es la historia de la humanidad bajo el propósito de Dios de redimirla y reunir todo en Cristo, como ya vimos en Efesios …

…como la teología es una ciencia incomparable, nunca permanece igual, pues está en constante compilación del saber de Dios, revelado por él en el tiempo y espacio que su soberana voluntad a determinado, como decía Pablo que era esta dispensación, hay que aclarar, la ciencia de Dios, no muda de piel o se reestructura o cambia de paradigmas como las ciencias humanas, por eso el creyente no puede desarrollar ninguna tesis, mientras no tenga todos los elementos a la vista, cuidando de no contradecir nada dicho por Dios, edificando siempre hacia delante, jamás retrocede a rectificar algo pues el Espíritu de Dios nos revela su perfecta revelación en el momento correcto, forma ideal, el sujeto llamado para esa tarea y el propósito de su eterno plan …

…en virtud de esto, pueden haber un sinfín de pretendidos eruditos o críticos del tema pero finalmente habrá uno que dé paz al corazón cristiano en la Fe, de que Dios ha respondido a nuestra necesidad de la palabra de Dios …

…finalmente yo hallé más productivo centrar mi estudio en tres divisiones más grandes de la Biblia, la dispensación de la conciencia, la dispensación de la ley y la dispensación de la Gracia, aunque está probado que estas cosas son parte de cada una de ellas y juntas hacen la plenitud de la comprensión de la historia de la redención, por eso solo en base al énfasis de la revelación es que pensamos así, pues bien sabemos que los apóstoles solo discreparon por la ley y la gracia, pero cuando se habla de cosas antiguas como la promesa de Gn 3:15 observamos que era un misterio del tiempo en que no existía una revelación escrita de Dios …el tema es precioso dispensacionalmente hablando…

...y así intelectin cumple su cometido foril...

Nada que ver con este post.

Piensa antes de copiar y pegar.

Seeker
24/04/2017, 01:57
Vean lo ridículo de defender esta doctrina:


"El anticristo (la bestia) vendrá con poder y firmará un tratado de paz (pacto) con Israel por siete años (Daniel 9:27). Este período de siete años es conocido como la Tribulación. Durante la Tribulación, habrá guerras terribles, hambrunas, plagas y desastres naturales. Dios derramará toda Su ira contra el pecado, la vileza y la maldad. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, los siete sellos, las siete trompetas y las copas de ira tendrán lugar durante la Tribulación.

A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra. El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:3-10). La segunda mitad de la tribulación es conocida como la Gran Tribulación y el tiempo de angustia para Jacob.

Al final de los siete años de Tribulación, el anticristo lanzará un ataque final sobre Jerusalén, culminando en la Batalla del Armagedón. Jesucristo regresará, destruirá al anticristo y sus ejércitos y los lanzará al lago de fuego (Apocalipsis 19:11-21). Cristo entonces atará a Satanás en el abismo por 1000 años y gobernará Su reino terrenal por estos 1000 años (Apocalipsis 20:1-6).


_______________________________________

No hace falta recordar que nadie sabe la fecha exacta del retorno de Cristo; pero esta doctrina es tan incoherente que asegura que, sabiendo el día en que el anticristo firma el ficticio tratado de paz (pacto que ni figura en la Biblia), entonces ya sabríamos que en los próximos siete años vuelve Cristo.

Así de antibíblica. :wacko:

Pero increíblemente, los dispensacionalistas, te lo discuten a muerte que eso es cierto... Y eso se llama: NE-CE-DAD.

:yo:

Hola un gusto michael quien te habla es una persona tan imperfecto como cualquiera que simplemente busca alcanzar del señor gracia suficiente para vivir en su presencia.

Dicho esto y si me permites preguntar.

Crees que Cristo volvera?

Si crees que volvera nuevamente:
Cual es tu interpretación de su advenimiento y del rapto?

Mihael
25/04/2017, 15:17
Hola, Seeker:

Jamás negué el retorno de Jesucristo; lo que sí negué es que sea en "dos fases".

Seeker
27/04/2017, 13:46
Hola, Seeker:

Jamás negué el retorno de Jesucristo; lo que sí negué es que sea en "dos fases".

gracias por atender mi solicitud. ^^

perdon si tarde tanto en replicar pero es que mi tiempo de coneccion es muy esporadico por razones de trabajo.

dicho esto y si me permites preguntar:

como describirias en forma breve y consisa la segunda venida de cristo?

Mihael
27/04/2017, 18:43
gracias por atender mi solicitud. ^^

como describirias en forma breve y consisa la segunda venida de cristo?

De nada.

Visible a todo mundo (No en "dos fases")., resucitan los muertos en Cristo, transforma a los actuales y son arrebatados; retribuye a los impíos, el juicio de justos e injustos y luego el fin.

Seeker
28/04/2017, 01:58
De nada.

Visible a todo mundo (No en "dos fases")., resucitan los muertos en Cristo, transforma a los actuales y son arrebatados; retribuye a los impíos, el juicio de justos e injustos y luego el fin.

ya.

es mas o menos como me lo han enseñado, puedes describirme las etapas presentes en el dispensasionalismo y porque no estas de acuerdo con ellas.

Mihael
28/04/2017, 02:05
Están totalmente desvirtuadas.

Hay mucho material al respecto en la web.

Te recomiendo visites este sitio:

http://www.vidaeterna.org/index.php/escatologia/45-arrebatamiento/154-preguntas-pre-trib.html

(Aunque, ojo, que son de corte calvinista, en otros artículos).

Seeker
28/04/2017, 02:07
Están totalmente desvirtuadas.

Hay mucho material al respecto en la web.

Te recomiendo visites este sitio:

http://www.vidaeterna.org/index.php/escatologia/45-arrebatamiento/154-preguntas-pre-trib.html

(Aunque, ojo, que son de corte calvinista, en otros artículos).

gracias, le hechare un ojo.

Mihael
28/04/2017, 02:10
gracias, le hechare un ojo.

De nada.

Descárgate, de A.W. Pink: "El dispensacionalismo refutado" en PDF.

Saludos.

Seeker
28/04/2017, 21:37
De nada.

Descárgate, de A.W. Pink: "El dispensacionalismo refutado" en PDF.

Saludos.

ok he leido uno de los documentos que has presentado. ahora tengo dos nuevas preguntas. ^^

pregunta 1:
segun he analizado, estas en desacuerdo con la teoría pentecostal de que una parte de la congregación no forma parte del rapto, sino que por su falta de fe tendrán que ser decapitados para obtener una especie o suerte de ¨Plan de salvación secundario¨; es asi?

pregunta 2:
en que punto segun el apocalipsis colocarias el rapto y porque:
A) en los sellos?
B) en las Trompetas?
C) en las Copas?



perdona si parece que te hago un examen, no es mi intención, es solo que creo que asi podre comprender mejor tu punto de vista y aportar a este tema.

nuevamente gracias y saludos. ^^/

Mihael
28/04/2017, 23:12
Amigo/a:

Fui claro al respecto. Si te recomendé esos links es porque estoy de acuerdo con ellos.

Y sí, hasta son antibíblicos en eso de que los tibios tendrán una segunda oportunidad...

intelectito
29/04/2017, 05:41
Amigo/a:

Fui claro al respecto. Si te recomendé esos links es porque estoy de acuerdo con ellos.

Y sí, hasta son antibíblicos en eso de que los tibios tendrán una segunda oportunidad...

...je je je ...solo tienes que decirle:

..."ni yo ni mis links lo sabemos ... pregúntale a intelectito" ...

...además es un hecho que jamás citaste tus fuentes para que yo no las hiciera pomada verdad? ...es absolutamente lógico tu temor, no quieres que sople tu castillo de naipes ...

...y si no te da la gana de colocar tu material, en este hilo en que supuestamente refutas la doctrina del rapto previo a la gran tribulación, como el final de esta dispensación ...es trágico para vos de que no estás seguro siquiera de tus avales verdad? ...

Mihael
29/04/2017, 11:59
Intelectito:

Payasito, para qué citarte lo que ya conoces y rechazas de negacionista que eres...

Si aceptas y te tragas el absurdo del dizque "rapto secreto" y "tratado de paz"; con lo que ya se sabrá cuándo vuelve Jesucristo (lo cual contradice a la Biblia), entonces, ignorantito, tú no aceptarás nada. También con lo del E.S "quitado"....

Si quieres pegar tonterías, al mejor estilo Porque25, hazlo. Me da igual. :lol:

intelectito
29/04/2017, 19:49
Intelectito:

Payasito, para qué citarte lo que ya conoces y rechazas de negacionista que eres...

Si aceptas y te tragas el absurdo del dizque "rapto secreto" y "tratado de paz"; con lo que ya se sabrá cuándo vuelve Jesucristo (lo cual contradice a la Biblia), entonces, ignorantito, tú no aceptarás nada. También con lo del E.S "quitado"....

Si quieres pegar tonterías, al mejor estilo Porque25, hazlo. Me da igual. :lol:

...mira quien habla de negacionismo ..te gusta esta tontería?

Riámonos del antibíblico DISPENSACIONALISMO.

...no se donde leí esto ...je jeje ...en este hilo estás negando el dispensacionalismo o lo vas a negar también? ...y qué te dije yo al respecto? ...no lo pudiste refutar ..pero si ponés la teoría de tus fuentes, seguramente yo te diré en qué se basan esos sujetos para negar lo que dice la Biblia ...

..cuando quieras ...

Mihael
29/04/2017, 20:54
Payasín:

Te encanta repetir y copipastear el cuentito ése... Y lo haces para presumir de dizque sabio... cuando irónicamente quedas expuesto como un auténtico burro que no discierne lo más simple de un pasaje...

Te reitero:

Yo no niego la dispensación, lo que viene a ser que, desde Jesucristo, se abolió todo lo ritual que prefiguraba Su obra consumada en la cruz. No como lo plantean el burrote de J. Darby y Scofield (y demás).

Ya con lo otro, de que dizque el E.S será quitado y aun así se convertirán a Cristo, te enterraste solito.

Muack.

renacido
29/04/2017, 23:31
Payasín:

Te encanta repetir y copipastear el cuentito ése... Y lo haces para presumir de dizque sabio... cuando irónicamente quedas expuesto como un auténtico burro que no discierne lo más simple de un pasaje...

Te reitero:

Yo no niego la dispensación, lo que viene a ser que, desde Jesucristo, se abolió todo lo ritual que prefiguraba Su obra consumada en la cruz. No como lo plantean el burrote de J. Darby y Scofield (y demás).

Ya con lo otro, de que dizque el E.S será quitado y aun así se convertirán a Cristo, te enterraste solito.

Muack.

Ese muack..es muy gay!!

renacido
29/04/2017, 23:39
Eres mujer???yo estoy volviendo a las fuentes.

intelectito
30/04/2017, 01:15
Payasín:

Te encanta repetir y copipastear el cuentito ése... Y lo haces para presumir de dizque sabio... cuando irónicamente quedas expuesto como un auténtico burro que no discierne lo más simple de un pasaje...
Te reitero:
Yo no niego la dispensación, lo que viene a ser que, desde Jesucristo, se abolió todo lo ritual que prefiguraba Su obra consumada en la cruz. No como lo plantean el burrote de J. Darby y Scofield (y demás).
Ya con lo otro, de que dizque el E.S será quitado y aun así se convertirán a Cristo, te enterraste solito.
Muack.

...sabio?... por favor no lo digas en público...me ruborizas ...je je

...bien, ya que niegas tu negacionismo a pesar del título de tu hilo ... tenés un problemón frente a los lectores de estos temas ...
...y de la llegada del inicuo para escarmentar a los que no quieren el amor de la verdad, tengo mi tema del "misterio de la iniquidad" ....

...comprendo tu derecho a no debatirlo ... pero recuerda, solo hay un modo de hacer las cosas de Dios, y él ya dijo cómo las hará para su iglesia...

Mihael
30/04/2017, 11:55
Payasín:

Mientras no expliques eso del ficticio "tratado de paz" que indicaría que en siete años vuelve Jesucristo (totalmente antibíblico); tú no puedes debatir nada. No desvíes el tema...

renacido
30/04/2017, 12:27
Payasín:

Mientras no expliques eso del ficticio "tratado de paz" que indicaría que en siete años vuelve Jesucristo (totalmente antibíblico); tú no puedes debatir nada. No desvíes el tema...
uuuuuuuuuu,,payasin,,,!!,que fuerte !!!

Mihael
30/04/2017, 12:35
Es un Payasín porque entra al foro a buscar "prestigio" en su dizque "sabelotodología"... (Sabe mucho de cuentitos; tiene buena memoria nomás)

Es un pobre tipo, con muy baja autoestima; por eso se comporta de ese modo.

"Dime de qué te jactas; y te diré de qué careces"

Yo soy sólo un nickname. :noidea:

renacido
30/04/2017, 18:05
Es un Payasín porque entra al foro a buscar "prestigio" en su dizque "sabelotodología"... (Sabe mucho de cuentitos; tiene buena memoria nomás)

Es un pobre tipo, con muy baja autoestima; por eso se comporta de ese modo.

"Dime de qué te jactas; y te diré de qué careces"

Yo soy sólo un nickname. :noidea:te explique de las caracteristicas del nativo de Bolivia,,,,para que mas!!

Mihael
30/04/2017, 18:24
te explique de las caracteristicas del nativo de Bolivia,,,,para que mas!!

"Bueno, pero no te enojes"...

Seeker
30/04/2017, 23:34
Amigo/a:


Para evitar malos entendidos soy varon. ^^




Y sí, hasta son antibíblicos en eso de que los tibios tendrán una segunda oportunidad...

Sep, tambien estoy en desacuerdo con la teoria de un rapto parcial o secundario, el rapto es unico.

Me gustaria saber donde colocas biblicamente el rapto.

En alguno de los sellos?
Al toque de alguna trompeta?
Durante el derramamiento de una de las copas?

Gracias nuevamente.

renacido
01/05/2017, 07:43
ESTAS TROMPETAS ???:spy:https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2014/07/12200939/2-FB-2-2.jpghttp://www.religionenlibertad.com/imagenes/imagenesck6/images/misioneros_mormones.jpg

renacido
01/05/2017, 07:51
para evitar malos entendidos soy varon. ^^


. tus inclinaciones sexuales ,,no cuentan aqui,,,,gralmente los eunucos son mas cerebrales,,,

Seeker
01/05/2017, 13:54
tus inclinaciones sexuales ,,no cuentan aqui,,,,gralmente los eunucos son mas cerebrales,,,
Perdona pero mi respuesta no tiene nada que ver con lo que en mi humilde opinión (corrige si me equivoco por favor) interpretaste como una resolucion machista acerca del pobre intelecto femenino. simplemente prefiero dejar en claro que estoy muy comodo siendo quien Dios determino que yo fuese y que prefiero que las personas con quienes entablo cualquier clase de conversacion esten al tanto de ello. saludos ^^/

renacido
01/05/2017, 14:03
Perdona pero mi respuesta no tiene nada que ver con lo que en mi humilde opinión (corrige si me equivoco por favor) interpretaste como una resolucion machista acerca del pobre intelecto femenino. simplemente prefiero dejar en claro que estoy muy comodo siendo quien Dios determino que yo fuese y que prefiero que las personas con quienes entablo cualquier clase de conversacion esten al tanto de ello. saludos ^^/

Otro homofóbico ..creído sabio..

Mihael
01/05/2017, 18:44
Me gustaria saber donde colocas biblicamente el rapto.

En alguno de los sellos?
Al toque de alguna trompeta?
Durante el derramamiento de una de las copas?

Gracias nuevamente.

Obviamente, el arrebatamiento sucede con la séptima y última trompeta. Luego vienen las copas de ira.

Pero sucede que Apocalipsis tiene muchas interpretaciones también, donde en unas cuadran las de otras interpretaciones diametralmente opuestas. Salvo que sean profecías de doble, triple y cuadruple cumplimiento. :noidea:

Mihael
03/05/2017, 02:39
Payasín:

Mientras no expliques eso del ficticio "tratado de paz" que indicaría que en siete años vuelve Jesucristo (totalmente antibíblico); tú no puedes debatir nada. No desvíes el tema...

Enmudeció tufinletal :tape:

intelectito
03/05/2017, 08:11
Obviamente, el arrebatamiento sucede con la séptima y última trompeta. :baby:? Luego vienen las copas de ira.

Pero sucede que Apocalipsis tiene muchas interpretaciones también, :baby: ?? donde en unas cuadran las de otras interpretaciones diametralmente opuestas. Salvo que sean profecías de doble, triple y cuadruple cumplimiento. :noidea:..:baby: ???


... :baby: ...y cuando pensás preguntarle a tu papi intelectin? ... :baby: ??

intelectito
03/05/2017, 08:17
Perdona pero mi respuesta no tiene nada que ver con lo que en mi humilde opinión (corrige si me equivoco por favor) interpretaste como una resolucion machista acerca del pobre intelecto femenino. simplemente prefiero dejar en claro que estoy muy comodo siendo quien Dios determino que yo fuese y que prefiero que las personas con quienes entablo cualquier clase de conversacion esten al tanto de ello. saludos ^^/

...no hay que hacer bilis con "Pinocho" ..la burocracia cósmica no lo deja ser un niño de verdad, y siempre está en discrepancia con los que creemos que ya lo somos ...

...además que está de novio con la chica del exorcista ...

intelectito
03/05/2017, 08:28
"Bueno, pero no te enojes"...


...bo,bo,bo,:baby:


...le duela a Pinocho sentirse siempre a la sombra de este humilde forista ... se le negó el genio pero tiene fe en que algún día será "Sultan" ...(un perro policía) o cuando menos una pulga de él ...y vos saltamontes ..:baby: ..chupalo despacito ...

Seeker
03/05/2017, 20:52
Otro homofóbico ..creído sabio..

nuevamente mal, no me considero homofobico ni mucho menos sabio, simplemente acepto los limites de mi habitacion y abrazo la sabiduria de Dios. saludos


Obviamente, el arrebatamiento sucede con la séptima y última trompeta. Luego vienen las copas de ira.

Pero sucede que Apocalipsis tiene muchas interpretaciones también, donde en unas cuadran las de otras interpretaciones diametralmente opuestas. Salvo que sean profecías de doble, triple y cuadruple cumplimiento. :noidea:

Ok muchas gracias por tu respuestas, en lo particular he abrazado la enseñanza de que el rapto se realiza durante la ruptura del sexto sello y que las trompetas relatadas mas tarde en el apocalipsis son en realidad anexas a la descrita como ¨Final¨ por el apostol San pablo, el truco radica en que las trompetas relatadas posteriormente tienen otros objetivos programados y a ninguna en particular se le adjudica el rapto.

nuevamente gracias y saludos.

Seeker
03/05/2017, 20:56
...no hay que hacer bilis con "Pinocho" ..la burocracia cósmica no lo deja ser un niño de verdad, y siempre está en discrepancia con los que creemos que ya lo somos ...

...además que está de novio con la chica del exorcista ...


prontos para escuchar intelectico, prontos para escuchar......

Espada
04/05/2017, 00:01
.....he abrazado la enseñanza de que el rapto se realiza durante la ruptura del sexto sello .

Eso se llama premilenialismo PREIRA .


Obviamente, el arrebatamiento sucede con la séptima y última trompeta.

igual que en las antiguas bodas judias, a la ultima trompeta.

Mihael
04/05/2017, 01:37
Eso se llama premilenialismo PREIRA .

[/COLOR]

igual que en las antiguas bodas judias, a la ultima trompeta.

Así es, lo dice explícito el N.T que es en la última trompeta.

Espada
04/05/2017, 09:28
Así es, lo dice explícito el N.T que es en la última trompeta. Correcto, en las bodas judias se hablaba de "sonar" dos trompetas, ( shofar ) una sonada para empezar la relacion, y la ultima trompeta ( la segunda ) ya propiamente para comsumar la boda.
Por eso es que tiene mucho sentido que sea a la ultima trompeta.

Ahora bien, el cuando sera... no se sabe. Solo el Padre lo sabe, igual que en las bodas judias que el hijo no era quien decide el cuando, si no el Padre, este es quien decide cuando el hijo esta listo para llevar a cabo la boda. :nod:

Mihael
05/05/2017, 00:49
Correcto, en las bodas judias se hablaba de "sonar" dos trompetas, ( shofar ) una sonada para empezar la relacion, y la ultima trompeta ( la segunda ) ya propiamente para comsumar la boda.
Por eso es que tiene mucho sentido que sea a la ultima trompeta.

Ahora bien, el cuando sera... no se sabe. Solo el Padre lo sabe, igual que en las bodas judias que el hijo no era quien decide el cuando, si no el Padre, este es quien decide cuando el hijo esta listo para llevar a cabo la boda. :nod:

Aprende, tufinletal. :lol:

intelectito
05/05/2017, 05:54
...y así es como hice talco el infundio del :baby: Cuinillo, álias Mihael ....

Dispensacionalismo

...bueno de este tema, pienso que ya se ha dicho bastante y ninguno de los que han vertido sus dizques y supuestos ha dado en el clavo...pero yo soy un dispensacionalista, así que hablaré con propiedad del tema, y así tendrán por fin con quien debatir, si pueden ...

...el concepto de Dispensación aparece en el Nuevo Testamento veamos:

Ef 1: 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

…por simple verificación se puede observar que se refiere al tiempo de la Gracia en Cristo, que concluirá las edades del cielo y la tierra… podemos afirmar que estamos en el epílogo de esta dispensación…

Ef 3:8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

…en este otro pasaje, se hace mención de las edades de la Biblia, que en ese instante de Pablo se constituían como la historia en siglos revelándose un misterio que era desde la eternidad, como propósito de Dios que finalmente se realizó en la dispensación que citó en capítulo uno…

...entonces y en consecuencia: ES BÍBLICA LA DOCTRINA DISPENSACIONAL DE DIOS …

…no es de los “dispensacionalistas” …pero si por aceptar que Dios llama dispensación al pasado y el presente entonces yo soy un dispensacionalista…a mucha honra y gloria de Dios por sobre todas las cosas…

…pero el dispensacionalismo, si bien toma razón de este concepto establecido, tuvo que desarrollarse como un método de estudio bíblico, no como ley o doctrina, por lo cual se tuvo que establecer un marco bíblico en formas de situaciones que configuraban cierto “patrón” dividiendo el tiempo en base a tres criterios: mandamiento, desobediencia y juicio …así se encuentran siete veces estas tres situaciones en la historia bíblica, sobre la cual se estructuró y enseñó panorámicamente la Biblia …

…ahora personalmente como creyente Bautista y obrero certificado aprendí esto desde mi infancia espiritual, así mismo desarrollé un panorama de la Biblia integral, pues creo que la Biblia es la historia de la humanidad bajo el propósito de Dios de redimirla y reunir todo en Cristo, como ya vimos en Efesios …

…como la teología es una ciencia incomparable, nunca permanece igual, pues está en constante compilación del saber de Dios, revelado por él en el tiempo y espacio que su soberana voluntad a determinado, como decía Pablo que era esta dispensación, hay que aclarar, la ciencia de Dios, no muda de piel o se reestructura o cambia de paradigmas como las ciencias humanas, por eso el creyente no puede desarrollar ninguna tesis, mientras no tenga todos los elementos a la vista, cuidando de no contradecir nada dicho por Dios, edificando siempre hacia delante, jamás retrocede a rectificar algo pues el Espíritu de Dios nos revela su perfecta revelación en el momento correcto, forma ideal, el sujeto llamado para esa tarea y el propósito de su eterno plan …

…en virtud de esto, pueden haber un sinfín de pretendidos eruditos o críticos del tema pero finalmente habrá uno que dé paz al corazón cristiano en la Fe, de que Dios ha respondido a nuestra necesidad de la palabra de Dios …

…finalmente yo hallé más productivo centrar mi estudio en tres divisiones más grandes de la Biblia, la dispensación de la conciencia, la dispensación de la ley y la dispensación de la Gracia, aunque está probado que estas cosas son parte de cada una de ellas y juntas hacen la plenitud de la comprensión de la historia de la redención, por eso solo en base al énfasis de la revelación es que pensamos así, pues bien sabemos que los apóstoles solo discreparon por la ley y la gracia, pero cuando se habla de cosas antiguas como la promesa de Gn 3:15 observamos que era un misterio del tiempo en que no existía una revelación escrita de Dios …el tema es precioso dispensacionalmente hablando…

...no hubo debate a la respuesta, porque fue contundente ...

intelectito
05/05/2017, 06:02
Aprende, tufinletal. :lol:

... bueno, a cada quien con su fanfarria particular de "trompetas" ya que no han estudiado a Daniel cap. 7 al 12 ...pero acá la cuestión es...

...Mihael y Espada ...

...están seguros de que en el rapto de su iglesia Jesucristo los llevará a los cielos? ...

...si es afirmativo pueden decir porqué? ...

...si es negativo, yo les diré porqué ...

renacido
05/05/2017, 06:55
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/1/84/1849924.jpgpsssss

Pucho
05/05/2017, 11:45
Vean lo ridículo de defender esta doctrina:


"El anticristo (la bestia) vendrá con poder y firmará un tratado de paz (pacto) con Israel por siete años (Daniel 9:27). Este período de siete años es conocido como la Tribulación. Durante la Tribulación, habrá guerras terribles, hambrunas, plagas y desastres naturales. Dios derramará toda Su ira contra el pecado, la vileza y la maldad. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, los siete sellos, las siete trompetas y las copas de ira tendrán lugar durante la Tribulación.

A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra. El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:3-10). La segunda mitad de la tribulación es conocida como la Gran Tribulación y el tiempo de angustia para Jacob.

Al final de los siete años de Tribulación, el anticristo lanzará un ataque final sobre Jerusalén, culminando en la Batalla del Armagedón.

:yo:

Intelectio muy valiosos tus aportes. Faltaría que te explayes y aclares (si es que crees en esto) ya que veo que no lo has tocado es el pacto de 7 años
entre la bestia e Israel, la ruptura de este pacto por la bestia y el futuro período de tribulación, etc. Saludos.

Espada
05/05/2017, 15:37
... ..Espada ...

...están seguros de que en el rapto de su iglesia Jesucristo los llevará a los cielos? ...
.


Pablo lo que dice es :

1 Tesalonicenses 4:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



que al unirlo con:


Juan 14:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)Jesús, el camino al Padre14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


y podria rematar la idea con :



Juan 17:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.


Que te parece ?

renacido
05/05/2017, 16:22
Tu no eres cristiano. Eres ocultista. Todo lo opuesto a Jesucristo. :whistle:ocultismo ,,no va conmigo,,,soy un iluminado,,anonimo

Mihael
06/05/2017, 05:21
...y así es como hice talco el infundio del :baby: Cuinillo, álias Mihael ....

Dispensacionalismo

...bueno de este tema, pienso que ya se ha dicho bastante y ninguno de los que han vertido sus dizques y supuestos ha dado en el clavo...pero yo soy un dispensacionalista, así que hablaré con propiedad del tema, y así tendrán por fin con quien debatir, si pueden ...

...el concepto de Dispensación aparece en el Nuevo Testamento veamos:

Ef 1: 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

…por simple verificación se puede observar que se refiere al tiempo de la Gracia en Cristo, que concluirá las edades del cielo y la tierra… podemos afirmar que estamos en el epílogo de esta dispensación…

Ef 3:8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

…en este otro pasaje, se hace mención de las edades de la Biblia, que en ese instante de Pablo se constituían como la historia en siglos revelándose un misterio que era desde la eternidad, como propósito de Dios que finalmente se realizó en la dispensación que citó en capítulo uno…

...entonces y en consecuencia: ES BÍBLICA LA DOCTRINA DISPENSACIONAL DE DIOS …

…no es de los “dispensacionalistas” …pero si por aceptar que Dios llama dispensación al pasado y el presente entonces yo soy un dispensacionalista…a mucha honra y gloria de Dios por sobre todas las cosas…

…pero el dispensacionalismo, si bien toma razón de este concepto establecido, tuvo que desarrollarse como un método de estudio bíblico, no como ley o doctrina, por lo cual se tuvo que establecer un marco bíblico en formas de situaciones que configuraban cierto “patrón” dividiendo el tiempo en base a tres criterios: mandamiento, desobediencia y juicio …así se encuentran siete veces estas tres situaciones en la historia bíblica, sobre la cual se estructuró y enseñó panorámicamente la Biblia …

…ahora personalmente como creyente Bautista y obrero certificado aprendí esto desde mi infancia espiritual, así mismo desarrollé un panorama de la Biblia integral, pues creo que la Biblia es la historia de la humanidad bajo el propósito de Dios de redimirla y reunir todo en Cristo, como ya vimos en Efesios …

…como la teología es una ciencia incomparable, nunca permanece igual, pues está en constante compilación del saber de Dios, revelado por él en el tiempo y espacio que su soberana voluntad a determinado, como decía Pablo que era esta dispensación, hay que aclarar, la ciencia de Dios, no muda de piel o se reestructura o cambia de paradigmas como las ciencias humanas, por eso el creyente no puede desarrollar ninguna tesis, mientras no tenga todos los elementos a la vista, cuidando de no contradecir nada dicho por Dios, edificando siempre hacia delante, jamás retrocede a rectificar algo pues el Espíritu de Dios nos revela su perfecta revelación en el momento correcto, forma ideal, el sujeto llamado para esa tarea y el propósito de su eterno plan …

…en virtud de esto, pueden haber un sinfín de pretendidos eruditos o críticos del tema pero finalmente habrá uno que dé paz al corazón cristiano en la Fe, de que Dios ha respondido a nuestra necesidad de la palabra de Dios …

…finalmente yo hallé más productivo centrar mi estudio en tres divisiones más grandes de la Biblia, la dispensación de la conciencia, la dispensación de la ley y la dispensación de la Gracia, aunque está probado que estas cosas son parte de cada una de ellas y juntas hacen la plenitud de la comprensión de la historia de la redención, por eso solo en base al énfasis de la revelación es que pensamos así, pues bien sabemos que los apóstoles solo discreparon por la ley y la gracia, pero cuando se habla de cosas antiguas como la promesa de Gn 3:15 observamos que era un misterio del tiempo en que no existía una revelación escrita de Dios …el tema es precioso dispensacionalmente hablando…

...no hubo debate a la respuesta, porque fue contundente ...

Fuera de tema.

El problema (uno de los tantos), con la doctrina que se inventaron los dispSensacionalistas, es que quieren hacer creer que en el A.T la salvación no era por gracia...

Si leyeras a A.W. Pink, en su refutación, debiera caérsete la cara de la vergüenza de defender semejante herejía. Y digo herejía porque distorsiona el carácter de Dios y el evangelio, en definitiva.

Mihael
06/05/2017, 05:22
Intelectio:

Faltaría que te explayes y aclares (si es que crees en esto) ya que veo que no lo has tocado es el pacto de 7 años
entre la bestia e Israel, la ruptura de este pacto por la bestia y el futuro período de tribulación, etc. Saludos.

Aprende, tufinletal. :lol:

Mihael
06/05/2017, 05:26
..

...Mihael y Espada ...

...están seguros de que en el rapto de su iglesia Jesucristo los llevará a los cielos? ...

...si es afirmativo pueden decir porqué? ...

...si es negativo, yo les diré porqué ...

Fuera de tema.

Mihael
06/05/2017, 20:23
Post #121

tufinletal (intelectito) le HUYE constantemente :fear: :bolt:

Para que vean lo incoherente que es el dispSensacionalismo. :nod:

Espada
07/05/2017, 00:48
.... yo soy un dispensacionalista,... Bueno, nadie es perfecto :lol:

Seeker
07/05/2017, 01:14
Así es, lo dice explícito el N.T que es en la última trompeta.



Correcto, en las bodas judias se hablaba de "sonar" dos trompetas, ( shofar ) una sonada para empezar la relacion, y la ultima trompeta ( la segunda ) ya propiamente para comsumar la boda.
Por eso es que tiene mucho sentido que sea a la ultima trompeta.

Ahora bien, el cuando sera... no se sabe. Solo el Padre lo sabe, igual que en las bodas judias que el hijo no era quien decide el cuando, si no el Padre, este es quien decide cuando el hijo esta listo para llevar a cabo la boda. :nod:
Concuerdo en que ha de tocar se trompeta durante la resurrección y el arrebatamiento, lo que he propuesto implica que se habla de trompetas diferentes a las 7 mencionadas en el apocalipsis en las cuales a ninguna se adjudica el rapto.

Mihael
07/05/2017, 01:29
Concuerdo en que ha de tocar se trompeta durante la resurrección y el arrebatamiento, lo que he propuesto implica que se habla de trompetas diferentes a las 7 mencionadas en el apocalipsis en las cuales a ninguna se adjudica el rapto.

Pero es que con la última trompeta vienen las copas de la ira de Dios; las calamidades de las siete trompetas son la tribulación, la cual pasará la iglesia; no así las copas de ira. Y Cristo habla de que volverá al sonar la trompeta; el apóstol Pablo dice lo mismo, a la final trompeta. Así, uniendo los pasajes concordantes, sabemos que las siete trompetas son las apocalípticas.

Seeker
07/05/2017, 01:59
Pero es que con la última trompeta vienen las copas de la ira de Dios; las calamidades de las siete trompetas son la tribulación, la cual pasará la iglesia; no así las copas de ira. Y Cristo habla de que volverá al sonar la trompeta; el apóstol Pablo dice lo mismo, a la final trompeta. Así, uniendo los pasajes concordantes, sabemos que las siete trompetas son las apocalípticas.

Estoy de acuerdo con que las trompetas mencionadas en el apocalipsis son preludio de la Ira de Dios hacia los malvados y que la Iglesia pasara por tribulación, más si damos lectura a la ruptura del sexto sello vemos que la Iglesia ha salido de la gran tribulación. Y que las trompetas son postumas a ese hecho.

intelectito
07/05/2017, 02:48
Intelectio muy valiosos tus aportes. Faltaría que te explayes y aclares (si es que crees en esto) ya que veo que no lo has tocado es el pacto de 7 años
entre la bestia e Israel, la ruptura de este pacto por la bestia y el futuro período de tribulación, etc. Saludos.

...este estudio amerita un tema aparte, pero puedo dar de momento los enfoques de la gran tribulación que tiene el libro de Daniel:

La tribulación y su tiempo

1ro…el enfoque de la historia de las naciones

2do…los que no adoraron a la bestia

3ro…la bestia que sostiene al anticristo

4to…el tiempo del anticristo

5to…el carácter del anticristo

6to…la inteligencia del anticristo

7mo…el pacto del anticristo

8vo…las obras del anticristo

9no…la iglesia del rapto

intelectito
07/05/2017, 02:54
Pero es que con la última trompeta vienen las copas de la ira de Dios; las calamidades de las siete trompetas son la tribulación, la cual pasará la iglesia; no así las copas de ira. Y Cristo habla de que volverá al sonar la trompeta; el apóstol Pablo dice lo mismo, a la final trompeta. Así, uniendo los pasajes concordantes, sabemos que las siete trompetas son las apocalípticas.

...NO es así ...solo empieza a investigar en Mateo 24 ...luego llegaremos al fondo de este asunto ...

Mihael
07/05/2017, 03:06
...NO es así ...solo empieza a investigar en Mateo 24 ...luego llegaremos al fondo de este asunto ...

Lo de Mt. 24 sucedió con la destrucción del templo (estúdialo bien). Si bien Cristo mezcla con lenguaje "apocalíptico"...

Mihael
07/05/2017, 03:09
Estoy de acuerdo con que las trompetas mencionadas en el apocalipsis son preludio de la Ira de Dios hacia los malvados y que la Iglesia pasara por tribulación, más si damos lectura a la ruptura del sexto sello vemos que la Iglesia ha salido de la gran tribulación. Y que las trompetas son postumas a ese hecho.

Entiendo; pero Pablo también enseña que, cuando regrese Cristo, habrá cristianos que serán transformados. Y Cristo vuelve después de la tribulación. Es un hermoso lío el apocalipsis. Ya lo he dicho.

intelectito
07/05/2017, 03:10
Lo de Mt. 24 sucedió con la destrucción del templo (estúdialo bien). Si bien Cristo mezcla con lenguaje "apocalíptico"...

...vos no tenes vela en este entierro ...

...mejor averiguá en el libro de Daniel

La tribulación y su tiempo

1ro…el enfoque de la historia de las naciones

2do…los que no adoraron a la bestia

3ro…la bestia que sostiene al anticristo

4to…el tiempo del anticristo

5to…el carácter del anticristo

6to…la inteligencia del anticristo

7mo…el pacto del anticristo

8vo…las obras del anticristo

9no…la iglesia del rapto

...chao ...

Mihael
07/05/2017, 03:15
...vos no tenes vela en este entierro ...

...mejor averiguá en el libro de Daniel

La tribulación y su tiempo

1ro…el enfoque de la historia de las naciones

2do…los que no adoraron a la bestia

3ro…la bestia que sostiene al anticristo

4to…el tiempo del anticristo

5to…el carácter del anticristo

6to…la inteligencia del anticristo

7mo…el pacto del anticristo

8vo…las obras del anticristo

9no…la iglesia del rapto

...chao ...

¿ Alguien dijo "pacto del anticristo"??? :spit:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70474-La-Gran-Tribulaci%C3%B3n-no-dura-7-a%C3%B1os-y-no-hay-pacto-de-Anticristo-con-Jud%C3%ADos/page2


Para que vean que, en todo tema, lo esquiva. :pound:

Mihael
07/05/2017, 20:10
HUYE tufinletal. :bolt:


...................................☆☆☆☆☆☆
...................................☆MIHAEL☆
...................................☆☆☆☆☆☆
:whoo: :cheer2: :clap2: :cheer2: **☆** :first: **☆** :cheer2: :clap2: :cheer2: :whoo:

Mihael
08/05/2017, 21:50
:pound: :pound:

Mihael
09/05/2017, 21:44
Post #1, tufinletal. :whip:

Mihael
09/05/2017, 22:58
Otro DISPARATE dispSensacionalista es aquel que dice que el Espíritu Santo será QUITADO previo a la gran tribulación, con el "rapto de la iglesia"....

Pero a su vez, 144.000 judíos... se convierten a Cristo y lo predican fervientemente... :faint: :faint:

Increíble la ignorancia de creer y defender esa doctrina dispSensacionalista antibíblica y hollywoodense.

Mihael
11/05/2017, 02:14
Callan los dispSensacionalistas. :tape:

Mihael
11/05/2017, 21:50
Obviamente. :lol:

intelectito
12/05/2017, 05:07
¿ Alguien dijo "pacto del anticristo"??? :spit:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70474-La-Gran-Tribulaci%C3%B3n-no-dura-7-a%C3%B1os-y-no-hay-pacto-de-Anticristo-con-Jud%C3%ADos/page2

Para que vean que, en todo tema, lo esquiva. :pound:

...no me digas que nunca leíste a Isaías ...

Is 28:14Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. 15Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; 16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. 17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. 18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.

...amigo mio, nunca podrás negar algo cuya magnitud no conoces, siempre existe un nuevo argumento de la Biblia, en torno a los designios humanos y sus tratos con el enemigo de la humanidad ...

...pero sabemos de donde viene todo negacionismo, verdad? ...:baby: ??

Mihael
12/05/2017, 05:27
Pura eiségesis dispSensacionalista. No vale.

intelectito
12/05/2017, 05:54
...no me digas que nunca leíste a Isaías ...

Is 28:14Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. 15Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; 16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. 17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. 18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.

...amigo mio, nunca podrás negar algo cuya magnitud no conoces, siempre existe un nuevo argumento de la Biblia, en torno a los designios humanos y sus tratos con el enemigo de la humanidad ...

...pero sabemos de donde viene todo negacionismo, verdad? ...:baby: ??


Pura eiségesis dispSensacionalista. No vale.

...no tenías ni la más pálida idea de esto verdad? ...

...aún no aprendes que yo no digo nada de la Biblia, que no tenga respaldo en la Biblia? ...

Mihael
12/05/2017, 06:03
...no tenías ni la más pálida idea de esto verdad? ...

...aún no aprendes que yo no digo nada de la Biblia, que no tenga respaldo en la Biblia? ...

Explícate, corazón. Que no todos somos soñadores.

intelectito
12/05/2017, 06:12
Explícate, corazón. Que no todos somos soñadores.

...negabas el "pacto" de Israel con el enemigo, ahora te mostré que existe eso en la revelación ...si tienes noción de que pasó, entonces tienes una figura o tipo de que volverá a pasar ...

...creo que has escrito de esto en otros hilos y post ..

Mihael
12/05/2017, 06:22
...negabas el "pacto" de Israel con el enemigo, ahora te mostré que existe eso en la revelación ...si tienes noción de que pasó, entonces tienes una figura o tipo de que volverá a pasar ...

...creo que has escrito de esto en otros hilos y post ..

Eso es una interpretación y ligue de profecías muy caprichosa. No vale.

Ahí no dice nada de un futuro pacto como lo plantean los dispSensacionalistas.

intelectito
12/05/2017, 06:29
Eso es una interpretación y ligue de profecías muy caprichosa. No vale.

Ahí no dice nada de un futuro pacto como lo plantean los dispSensacionalistas.

...estas son palabras de Pedro en el Nuevo Testamento ...

16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.

...y el sentido del resto apunta al futuro, creo que por ello es que Pedro infirió un sacerdocio espiritual a la iglesia, a fin de que se distinguiera claramente de esto ...

Mihael
12/05/2017, 06:55
...estas son palabras de Pedro en el Nuevo Testamento ...

16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.

...y el sentido del resto apunta al futuro, creo que por ello es que Pedro infirió un sacerdocio espiritual a la iglesia, a fin de que se distinguiera claramente de esto ...

Pedro nunca cita el v.17 :nono: ni mucho menos lo asoció a un futuro anticristo con su dizque pacto...

Está perfecto que agregaste "creo". :thumb:

intelectito
12/05/2017, 09:10
Pedro nunca cita el v.17 :nono: ni mucho menos lo asoció a un futuro anticristo con su dizque pacto...

Está perfecto que agregaste "creo". :thumb:


I P 2: 6Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

...ves? ...pore eso lo creo ...luego habla de una nación santa ...no es tu pueblo? ...

Seeker
12/05/2017, 15:06
[
Eso se llama premilenialismo PREIRA .

[COLOR=#333333]

igual que en las antiguas bodas judias, a la ultima trompeta.

En el sexto sello la iglesia ya ha salido de la Gran Tribulación. :3

LA Ira de Dios comienza con las trompetas, pues las trompetas anuncian su llegada.


Es un hermoso lío el apocalipsis. Ya lo he dicho.

Amén hahahahaha ^^/

intelectito
12/05/2017, 18:33
[

En el sexto sello la iglesia ya ha salido de la Gran Tribulación. :3

LA Ira de Dios comienza con las trompetas, pues las trompetas anuncian su llegada.

Amén hahahahaha ^^/

...amén por "el lío"? ..eso pasa cuando sostienes falsas doctrinas de la Biblia ...

...te desafío a ti y al resto de :baby: s ...que me digan cual es el primer verso de la biblia que inicia la doctrina del rapto y cual es el último ...

Seeker
12/05/2017, 19:03
...amén por "el lío"? ..eso pasa cuando sostienes falsas doctrinas de la Biblia ...

...te desafío a ti y al resto de :baby: s ...que me digan cual es el primer verso de la biblia que inicia la doctrina del rapto y cual es el último ...

Amigo el Rapto no está en discusión al menos respecto a mi, y aunque no quieras reconocerlo existen diversas interpretaciones respecto al orden y cronicidad para los eventos revelados a Juan, lo que vuelven a la profecía apocalíptica un hermoso "lio" para interpretar.


Mihael háblame de las bodas como las interpretas?

intelectito
12/05/2017, 19:16
Amigo el Rapto no está en discusión al menos respecto a mi, y aunque no quieras reconocerlo existen diversas interpretaciones para los eventos revelados a Juan, lo que vuelven a la profecía apocalíptica.

...ese ese el problema siempre hay "intérpretes" pero solo necesitamos a uno que comprenda la escritura ...

...como has estado divagando con la concurrencia a este tema en algo que no tienes idea de porqué está escrito que pasará, puedes dar una noción de este pasaje? ...

Ap 11:1Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

...estan todos invitado todos claro ...quiero ver en qué "trompeta" ubican este evento ...

Mihael
12/05/2017, 20:28
Mihael háblame de las bodas como las interpretas?

Son luego del juicio, es decir, el único juicio que habrá tanto para Justos como Injustos (Sabido es que los dispSensacionalistas separan "El Tribunal de Cristo" (Para Justos) con el "Juicio del Gran Trono Blanco" (Injustos)....

Mihael
12/05/2017, 20:40
I P 2: 6Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

...ves? ...pore eso lo creo ...luego habla de una nación santa ...no es tu pueblo? ...

La Iglesia (El Israel espiritual) es el pueblo, la nación santa de Dios. Cristo bien aclaró que Su Reino no es de este mundo. Eso.

intelectito
12/05/2017, 20:50
Son luego del juicio, es decir, el único juicio que habrá tanto para Justos como Injustos (Sabido es que los dispSensacionalistas separan "El Tribunal de Cristo" (Para Justos) con el "Juicio del Gran Trono Blanco" (Injustos)....

...el programa va de esta manera:

...sucede el rapto de la iglesia:

en los cielos para los creyentes, el tribunal de Cristo y las bodas del Cordero...
en la tierra para los que no lo creyeron, los cuatro jinetes de Apocalipsis, luego los sellos, las trompetas y los ayes ...

...siete años después del rapto los creyentes volvemos de los cielos en caballos blancos con Cristo,
en la tierra la bestia lo espera en Armagedon, pero la tierra es segada y muere un ejército asíático de 200 millones, son el saldo de la tercera guerra mundial, al parecer China una vez más se esconderá de la guerra mundial ...pero perecerá en el valle de Meguido ...

...en seguida Cristo Jesús instaura su reino milenial con la iglesia retornada del cielo y los sobrevivientes de la gran tribulación ...

...así está escrito así sucederá ...

Mihael
12/05/2017, 20:57
...el programa va de esta manera:

...sucede el rapto de la iglesia:

en los cielos para los creyentes, el tribunal de Cristo y las bodas del Cordero...
en la tierra para los que no lo creyeron, los cuatro jinetes de Apocalipsis, luego los sellos, las trompetas y los ayes ...

...siete años después del rapto los creyentes volvemos de los cielos en caballos blancos con Cristo,
en la tierra la bestia lo espera en Armagedon, pero la tierra es segada y muere un ejército asíático de 200 millones, son el saldo de la tercera guerra mundial, al parecer China una vez más se esconderá de la guerra mundial ...pero perecerá en el valle de Meguido ...

...en seguida Cristo Jesús instaura su reino milenial con la iglesia retornada del cielo y los sobrevivientes de la gran tribulación ...

...así está escrito así sucederá ...

Nada que ver. Igualmente no acarrea condenación, creer o no, la fábula dispSensacionalista. Menos mal, porque sino... :scared:

Mihael
12/05/2017, 21:13
Intelectito:

A ti que te encantan las fábulas extra bíblicas, mira este link. Te va a interesar:


http://antesdelfin.com/12imam2.html

:yo:

intelectito
13/05/2017, 16:31
Intelectito:

A ti que te encantan las fábulas extra bíblicas, mira este link. Te va a interesar:


http://antesdelfin.com/12imam2.html

:yo:

...los asesinos bomba del islam dominaran la tierra? ...

< El al-Mahdi es "el que es guiado correctamente" y es el que de acuerdo con las tradiciones islámicas o "Hadiths" regresará justo antes del fin del mundo para convertir el mundo entero (cristianos, ateos, indús, judíos, etc.) al Islam.>
...bueno entérate de lo que dice Dios del Islam...



...como has estado divagando con la concurrencia a este tema en algo que no tienes idea de porqué está escrito que pasará, puedes dar una noción de este pasaje? ...


Ap 11:1Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

...cuando se construya el tercer templo en los días del anticristo, se hará en el lugar donde está la mezquita de Omar en Jerusalén, terreno que ocupaba originalmente el templo de Salomón ...

...pero como la mezquita es "patrimonio arqueológico de la humanidad", no la pueden destruir, aún así se construirá el tercer templo, que tendrá a su lado la mezquita, "no midas el patio" dijo Dios por el profeta, por eso dice la profecía que no supiste explicar:

Ap 11:2Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

...ves? ...eso no ha pasado aún, es en los días del anticristo, los mahometanos estarán pululando entre sus odiados judíos "en su pacto con la muerte" ...por 3.5 años, o 42 meses de la última semana de las setenta de Daniel...

..."gentiles" les dice Dios, no son de ninguna forma parte de lo que pretende el anticristo del Islam ...no tienen nada del Dios de la Biblia...pero es evidente que estos asesinos religiosos de hoy, esperan al anticristo ...

Mihael
13/05/2017, 21:31
Tranquilo, Intelectito. Conozco la fábula ésa. Ahora ve a youtube y busca:

"Albert Pike y las 3 guerras mundiales" :eyebrows:

Después me cuentas. :yo:

intelectito
13/05/2017, 23:27
Tranquilo, Intelectito. Conozco la fábula ésa. Ahora ve a youtube y busca:

"Albert Pike y las 3 guerras mundiales" :eyebrows:
Después me cuentas. :yo:

...creo que uno de tus problemas es que tienes muchos falsos maestros...pero descuida, en mi tienes al único que nunca te mentirá, de vez en cuando te daré un estatequieto, pero será por tus malcriadeces ...

...pero conmigo es siempre la verdad del Señor ...

Mihael
15/05/2017, 22:28
...creo que uno de tus problemas es que tienes muchos falsos maestros...pero descuida, en mi tienes al único que nunca te mentirá, de vez en cuando te daré un estatequieto, pero será por tus malcriadeces ...

...pero conmigo es siempre la verdad del Señor ...

Pssss ... para que veas que tu interpretación apocalíptica dispSensacionalista es invento Jesuita. :nod:

Mihael
16/05/2017, 23:25
Intelectito se quedó meditando en eso. :pray:

Mihael
19/05/2017, 04:03
¿ Verdad que sí, Afri ????

¿ Ah ????

Mihael
19/05/2017, 05:53
(Subo el tema, por el "coincidente" flood de Emeric, justo, a los minutitos, que resubí mis temas, tras sus otros floods que me los dejó en la página 8. :rolleyes:)

No responden. ¿ Why ?????

Mihael
19/05/2017, 08:44
Eso. ¿ Por qué ?????? :fear:

intelectito
19/05/2017, 14:46
Intelectito se quedó meditando en eso. :pray:

...no es para menos, charlar con un :baby: requiere usar muecas y sonido onomatopéyicos para ser comprendido ...je je je y dime si no soy dispSensacional en esto ....

Mihael
20/05/2017, 02:41
...no es para menos, charlar con un :baby: requiere usar muecas y sonido onomatopéyicos para ser comprendido ...je je je y dime si no soy dispSensacional en esto ....

No respondiste al planteo. No vale.

Who's next ??????

Mihael
20/05/2017, 03:47
Otro DISPARATE dispSensacionalista es aquel que dice que el Espíritu Santo será QUITADO previo a la gran tribulación, con el "rapto de la iglesia"....

Pero a su vez, 144.000 judíos... se convierten a Cristo y lo predican fervientemente... :faint: :faint:

Increíble la ignorancia de creer y defender esa doctrina dispSensacionalista antibíblica y hollywoodense.

Hasta ahora, ningún dispSensacionalista explica ese P.#137. :rolleyes:

Mihael
21/05/2017, 02:07
Y, así y todo, persisten en ese error.

Es que son :israel: ISRAÉLATRAS :hail: DISPENSACIONÁLATRAS :hail:NEGACIONÁLATRAS. :nod:

Te toca, Afri. :whip:

(Di lo tuyo, chico).

Mihael
22/05/2017, 04:25
Afri lo dijo en otro hilo. :pound: :pound:

Mihael
26/05/2017, 04:46
Intelectito:

P.#137 :whip:

(Se viene el flood del abuelito :lol: )

Mihael
27/05/2017, 09:22
No lo olvides, Intelectito.

Mihael
01/06/2017, 06:58
Se hace el olvidadizo. :rolleyes:

Mihael
01/06/2017, 15:55
Porque no puede refutar nadita. :nod:

Mihael
04/06/2017, 10:55
Como siempre. :peace:

Mihael
05/06/2017, 16:43
Se hace el olvidadizo. :rolleyes:

Y sigue en eso Intelectito. :lol:

Mihael
06/06/2017, 12:48
Pero no abuses, Intelectito. :pound:

Mihael
06/06/2017, 20:38
Otro DISPARATE dispSensacionalista es aquel que dice que el Espíritu Santo será QUITADO previo a la gran tribulación, con el "rapto de la iglesia"....

Pero a su vez, 144.000 judíos... se convierten a Cristo y lo predican fervientemente... :faint: :faint:

Increíble la ignorancia de creer y defender esa doctrina dispSensacionalista antibíblica y hollywoodense.

Hasta ahora, ningún dispSensacionalista explica ese P.#137. :rolleyes:

Obvio, porque es antibíblica esa doctrina. :peace:

Mihael
07/06/2017, 11:05
HUYEN los :hail: :hail: :israel: ISRAéLATRAS :israel: :bolt:

:peace:

Mihael
09/06/2017, 08:56
Este tema ya lo pasaré al olvido. :lock1:

:noidea:

Mihael
03/07/2017, 12:29
Es que ningún dispSensacionalista aborda nadita.

Pssss ...

A qui le tour ?????

Mihael
10/07/2017, 00:29
Who's neeeeeextttttt ??????

Mihael
12/07/2017, 13:47
Sigan "desaprendiendo" esta falsa doctrina. :yo:

Mihael
15/07/2017, 15:01
Siempre, amig@s. :yo:

Mihael
17/07/2017, 20:18
Otro DISPARATE dispSensacionalista es aquel que dice que el Espíritu Santo será QUITADO previo a la gran tribulación, con el "rapto de la iglesia"....

Pero a su vez, 144.000 judíos... se convierten a Cristo y lo predican fervientemente... :faint: :faint:

Increíble la ignorancia de creer y defender esa doctrina dispSensacionalista antibíblica y hollywoodense.

Hasta ahora, ningún dispSensacionalista explica ese P.#137. :rolleyes:

Mihael
18/07/2017, 19:42
Ya ven que no pueden. Pero, incluso así, siguen aferrándose a ese cuento antibíblico. :noidea:

Mihael
21/07/2017, 18:43
Quizá, inconscientemente, les da terror encontrarse con que perdieron horas y horas estudiando un rebuscado cuento que sólo les sirve para alardear de dizques sabios ... :doh:

¡ Qué ironía !!!

Mihael
23/07/2017, 15:40
He notado que Intelectito, como no puede contraargumentar ni explicar eso, y se lo recuerdo, se desquita comentando tonterías en otros hilos ... :oops:


Participen, dispSensacionalistas. :yo:

Mihael
24/07/2017, 21:21
He notado que Intelectito, como no puede contraargumentar ni explicar eso, y se lo recuerdo, se desquita comentando tonterías en otros hilos ... :oops:


Participen, dispSensacionalistas. :yo:

Insisto; participen. :yo:

Mihael
24/07/2017, 23:48
... No pierden nada ... :tongue:

Mihael
02/08/2017, 20:50
Quizá su mugrosa reputacionsita de "sabios teólogos", en nombre de la cual pisotean la Palabra de Dios. :doh:

Mihael
06/08/2017, 16:00
"Cristianos" ... :tsk:

Mihael
09/08/2017, 11:30
Se les cayó el papelito de dizque sabios teólogos ... :tongue:

Mihael
13/08/2017, 15:17
Ya ven que sí. :nod:

Mihael
17/08/2017, 15:38
... Las teorías disparatadas que se leen en estos foros ... :faint:

Mihael
18/08/2017, 22:06
Y tal es así, que ni vienen a defenderlas ... Pues no pueden. :yo:

Mihael
19/08/2017, 22:30
Otro DISPARATE dispSensacionalista es aquel que dice que el Espíritu Santo será QUITADO previo a la gran tribulación, con el "rapto de la iglesia"....

Pero a su vez, 144.000 judíos... se convierten a Cristo y lo predican fervientemente... :faint: :faint:

Increíble la ignorancia de creer y defender esa doctrina dispSensacionalista antibíblica y hollywoodense.

Hasta ahora, ningún dispSensacionalista explica ese P.#137. :rolleyes:

Mihael
21/08/2017, 14:59
Y, a pesar de eso, siguen preconizando ese cuento de corte sionista :israel: ... :noidea:

Mihael
24/08/2017, 15:04
... Y, haciéndolo, muchos se creen "Sabios" ... :spit:

Mihael
25/08/2017, 22:09
Ay de ellos ... :tsk:

Mihael
28/08/2017, 18:23
¡¡ Ay, ay, ayyyyy !!! :scared:

Mihael
29/08/2017, 21:19
Otro DISPARATE dispSensacionalista es aquel que dice que el Espíritu Santo será QUITADO previo a la gran tribulación, con el "rapto de la iglesia"....

Pero a su vez, 144.000 judíos... se convierten a Cristo y lo predican fervientemente... :faint: :faint:

Increíble la ignorancia de creer y defender esa doctrina dispSensacionalista antibíblica y hollywoodense.

Hasta ahora, ningún dispSensacionalista explica ese P.#137. :rolleyes:

Mihael
30/08/2017, 21:55
Érase una vez ... :lol:

Mihael
31/08/2017, 21:08
Participen, dispSensacionalistas. :yo:

Mihael
05/09/2017, 00:57
Fans de Scofield, también ... :yo:

Mihael
05/09/2017, 22:37
Insisto. :yo:

Mihael
10/09/2017, 00:12
Otra vez. :yo:

Mihael
10/09/2017, 19:03
De nuevo. :yo:

Mihael
12/09/2017, 22:33
Over and over, and over again. :music:

Mihael
16/09/2017, 23:25
No lo aborda ninguno. :yo:

Mihael
18/09/2017, 23:28
Otro DISPARATE dispSensacionalista es aquel que dice que el Espíritu Santo será QUITADO previo a la gran tribulación, con el "rapto de la iglesia"....

Pero a su vez, 144.000 judíos... se convierten a Cristo y lo predican fervientemente... :faint: :faint:

Increíble la ignorancia de creer y defender esa doctrina dispSensacionalista antibíblica y hollywoodense.

Hasta ahora, ningún dispSensacionalista explica ese P.#137. :rolleyes:

Mihael
19/09/2017, 22:34
Al menos no vienen a Trollear. :clap2:

Mihael
21/09/2017, 02:16
Te lo recuerdo, Intelectito, ya que estás online y activo. :yo:

intelectito
21/09/2017, 02:20
...este tema ya fue refutado ..te espero en Apocalipsis ...

Mihael
21/09/2017, 02:23
...este tema ya fue refutado ...

:lie: :lie: :lie: :lie:

intelectito
21/09/2017, 02:28
:lie: :lie: :lie: :lie:

...vos iniciaste este hilo en Apocalipsis ..porque no estás debatiendo esos temas? ...

...te aterra que una vez más se pruebe que no sabes nada de la Biblia? ...

Mihael
21/09/2017, 02:43
...vos iniciaste este hilo en Apocalipsis ..

Cité un fragmento de un sitio web que preconiza la falsa doctrina dispSensacionalista. Y son ellos quienes mezclan esas citas de Ap. con Daniel ...

Y yo las refuté señalando las palabras de Jesucristo. Con eso ya queda refutada esa falsa doctrina. Por esa razón es que no tengo por qué abordar Ap.




...te aterra que una vez más se pruebe que no sabes nada de la Biblia? ..

Infantil que eres. :baby:

Emeric
22/09/2017, 18:13
Sigan peleando, CREYENTES. :doh:

Mihael
22/09/2017, 23:24
Otro infantil. :baby: ( Y VULGAR ). :nod:

:yo:

Mihael
25/09/2017, 19:16
Sigan peleando, CREYENTES. :doh:


Admin ralphac :

Atento a ese post, es Trolleo. :yo:

Mihael
26/09/2017, 22:47
Sigan peleando, CREYENTES. :doh:

Reportado por acoso.

Mihael
01/10/2017, 20:14
...vos iniciaste este hilo en Apocalipsis ..

Cité un fragmento de un sitio web que preconiza la falsa doctrina dispSensacionalista. Y son ellos quienes mezclan esas citas de Ap. con Daniel ...

Y yo las refuté señalando las palabras de Jesucristo. Con eso ya queda refutada esa falsa doctrina. Por esa razón es que no tengo por qué abordar Ap.




...te aterra que una vez más se pruebe que no sabes nada de la Biblia? ..

Infantil que eres. :baby:

Mihael
06/10/2017, 14:37
Otro DISPARATE dispSensacionalista es aquel que dice que el Espíritu Santo será QUITADO previo a la gran tribulación, con el "rapto de la iglesia"....

Pero a su vez, 144.000 judíos... se convierten a Cristo y lo predican fervientemente... :faint: :faint:

Increíble la ignorancia de creer y defender esa doctrina dispSensacionalista antibíblica y hollywoodense.

Hasta ahora, ningún dispSensacionalista explica ese P.#137. :rolleyes:

¿¿ tufinletal ??

Mihael
06/10/2017, 22:15
Parece que no va a venir ... :tongue:

Mihael
08/10/2017, 03:01
O sea, Intelectito ...

Mihael
11/10/2017, 22:41
Sigan leyendo. :yo: :yo:

Mihael
14/10/2017, 22:21
Creer esta falsa doctrina no acarrea condenación; sólo pérdida de tiempo en estudiar cuadritos explicativos y demás, y enseñarla ... :drama:

Mihael
16/10/2017, 20:05
Ya lo saben.

Mihael
17/10/2017, 20:20
Ignorancia y negacionismo puro es el dispSensacionalismo. :nod:

Mihael
19/10/2017, 21:25
Por más que algunos se inventen que es incomprendido ... :tsk:

Mihael
21/10/2017, 22:46
Otro DISPARATE dispSensacionalista es aquel que dice que el Espíritu Santo será QUITADO previo a la gran tribulación, con el "rapto de la iglesia"....

Pero a su vez, 144.000 judíos... se convierten a Cristo y lo predican fervientemente... :faint: :faint:

Increíble la ignorancia de creer y defender esa doctrina dispSensacionalista antibíblica y hollywoodense.

Hasta ahora, ningún dispSensacionalista explica ese P.#137. :rolleyes:

Mihael
27/10/2017, 22:54
Simple : no pueden. :yo:

Mihael
30/10/2017, 20:16
Sigan leyendo. :yo:

Mihael
02/11/2017, 20:26
Y conociendo el cuentito dispSensacionalista. :yo:

Mihael
06/11/2017, 22:27
Huyen los discípulos :baby: de Scofield. :bolt:

Mihael
09/11/2017, 22:27
Increíble cómo sigue lavando cerebros Scofield. :drama:

Mihael
10/11/2017, 23:15
Un buen libro, disponible en PDF, que refuta el dispSensacionalismo, es :

"El dispensacionalismo refutado", de Arthur Walkington Pink.

carlosig
10/11/2017, 23:51
Un buen libro, disponible en PDF, que refuta el dispSensacionalismo, es :

"El dispensacionalismo refutado", de Arthur Walkington Pink.
Jesus seria antibiblico!!!lo es ,,,nunca hubiera sido tan contradictorio y mentiroso

Mihael
12/11/2017, 20:22
Un buen libro, disponible en PDF, que refuta el dispSensacionalismo, es :

"El dispensacionalismo refutado", de Arthur Walkington Pink.

intelectito :

No te pierdas de leer ese libro y este artículo en que DESTROZAN las anotaciones dispSensacionalistas que propaga Scofield :


https://www.gospeltruth.net/Span/scofieldespanol.htm


Huye de las garras del sionismo :israel: ........................... :bolt:

Mihael
15/11/2017, 23:03
Atentos con eso. :yo:

Mihael
17/11/2017, 23:44
intelectito :

No te pierdas de leer ese libro y este artículo en que DESTROZAN las anotaciones dispSensacionalistas que propaga Scofield :


https://www.gospeltruth.net/Span/scofieldespanol.htm


Huye de las garras del sionismo :israel: ........................... :bolt:

Atento, elcorcel69. :yo:

Mihael
18/11/2017, 22:46
No le tengas :fear: miedo a la verdad, intelectito. :yo:

Mihael
25/11/2017, 23:18
Deja la soberbia, hombre ... :yo:

Mihael
28/11/2017, 01:07
Otro DISPARATE dispSensacionalista es aquel que dice que el Espíritu Santo será QUITADO previo a la gran tribulación, con el "rapto de la iglesia"....

Pero a su vez, 144.000 judíos... se convierten a Cristo y lo predican fervientemente... :faint: :faint:

Increíble la ignorancia de creer y defender esa doctrina dispSensacionalista antibíblica y hollywoodense.

Hasta ahora, ningún dispSensacionalista explica ese P.#137. :rolleyes:

Mihael
29/11/2017, 23:21
Incluso :heh: Emeric :heh: ... :bolt:

Mihael
01/12/2017, 22:55
Tiembla :fear: Emeric :fear:

Mihael
04/12/2017, 23:11
Quedó :playball: mansito. :lol: :clap2:

Mihael
20/12/2017, 22:50
Lo dejé hecho una seda. :lol:

Mihael
01/01/2018, 20:44
Siguen sin abordar el Post #137. :rolleyes:

Mihael
02/01/2018, 22:35
Ninguna novedad es eso ... :lol: