PDA

Ver la versión completa : La Iglesia es El Reino o El Reino y La Iglesia son dos instituciones distintas ?



Espada
05/04/2017, 14:52
El reino es la iglesia simplemente porque es el pueblo que voluntariamente está sujeto a Cristo. :nod:



Col. 1:13, "el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo".

Hebreos 12: 28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;



Se sabe que cuando nacemos del agua y del espíritu, entramos al reino establecido:

Juan 1
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. ( no dice que vera ( a futuro ) el reino, si no que no puede ver ( presente ) el reino )


Y una vez que eso pasa, ( nacer de nuevo ) el Señor nos añade a su iglesia (Hechos 2:47).

47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


A caso, entonces no es el Reino, La IGLESIA de Cristo ? a caso no es el reino la suma total de salvos ?

” De la iglesia Pablo escribió,

22-23 Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo, y lo nombró jefe de la iglesia. Cristo es, para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa. Efesios 1:22-23 (TLA)

Asi pues se sigue que Cristo es para Su Reino, lo que la cabeza es para el cuerpo.



La iglesia es la única esfera en la cual la autoridad de Cristo se reconoce. Si la iglesia no es el reino, ¿qué es?

Emeric
02/06/2017, 17:54
Cristo no reina todavía, Espada. Psssss ....

Emeric
21/08/2017, 15:14
Sigan enterándose de las creencias de Espada.

Emeric
21/08/2017, 17:17
Y nadie lo respalda. :lol:

Espada
21/08/2017, 17:18
Cristo no reina todavía, Espada. Psssss .... en tu corazon, en tu vida; no. En el mio, en mi vida; si. :nod:

Emeric
22/08/2017, 02:59
en tu corazon, en tu vida; no. En el mio, en mi vida; si. :nod:Pamplinas. No sabes qué más inventar. Psssss ....

Emeric
10/12/2017, 09:22
Para que vean lo incoherente que es Espada, pentecostal preterista. :doh:

Emeric
16/03/2018, 16:13
Who's next ???

Espada
16/03/2018, 16:32
en tu corazon, en tu vida; no. En el mio, en mi vida; si. :nod: :peace: irrefutable!!!!

Emeric
16/03/2018, 16:48
Pamplinas. No sabes qué más inventar. Psssss ....Irrefutable. :peace:

Espada
16/03/2018, 17:20
y como no lo puedes negar, sigue irrefutable!!!

Emeric
16/03/2018, 17:25
Claro que puedo negar que Cristo reine en el corazón del creyente, pues eso es mera palabrería hueca. :nod:

Espada
16/03/2018, 17:45
..mera palabrería hueca. :nod: Para ti. No para mi. :yo:

Emeric
16/03/2018, 17:46
Caro que puedo negar que Cristo reine en el corazón del creyente, pues eso es mera palabrería hueca. :nod:Se nota a diario en el mal comportamiento de muchos creyentes. :nod:

Espada
16/03/2018, 17:46
hay de todo en la vina del Sr.

Emeric
16/03/2018, 17:49
hay de todo en la vina del Sr.Más malas uvas que buenas uvas. :lol:

Espada
16/03/2018, 17:50
Muchos llamados, pocos elegidos.

Emeric
16/03/2018, 17:51
Muchos llamados, pocos elegidos.Por fin reconoces que eres predestinacionista. :clap2:

Emeric
18/03/2018, 07:36
Y observo que no lo niegas. :clap2:

Espada
21/03/2018, 18:03
Claro, hay cosas que Dios ya ha dispuesto de antemano.

Emeric
22/03/2018, 10:38
Claro, hay cosas que Dios ya ha dispuesto de antemano.Y lo confirmas. Entonces, reconoces que no hay tal "libre elección" para los humanos. :lol:

Espada
22/03/2018, 18:51
Y lo confirmas. Confirmo lo que digo, lo cual NO ES lo que tu dices, :nono: eso es lo que confirmo. :nod:

Emeric
22/03/2018, 18:56
Entonces, reconoces que no hay tal "libre elección" para los humanos. :lol:Esto es lo que cuenta.

Espada
22/03/2018, 19:01
Falso. Hay libre albedrio y hay predestinacion pero no la que esgrimes sin ton ni son.

Emeric
23/03/2018, 05:40
Hay libre albedrio y hay predestinacionSon INCOMPATIBLES.

Espada
23/03/2018, 14:33
Son INCOMPATIBLES. No lo son. :nono: No la biblica.

Emeric
23/03/2018, 15:11
No lo son.Claro que lo son, pues si Dios te predestinó, entonces, no pudiste elegir eso tú, sino que fue Él quien lo eligió. :whistle:

Espada
27/03/2018, 01:01
Claro que lo son, pues si Dios te predestinó, entonces, no pudiste elegir eso tú, sino que fue Él quien lo eligió. :whistle:


La existencia humana es potestad de Dios, asi lo destino a ser, mas el elegir a Dios o no es nuestra potestad no de Dios. Debes de ubicarte. :whistle:

Emeric
27/03/2018, 06:20
La existencia humana es potestad de Dios, asi lo destino a ser ¿ Ves que eres predestinacionista ? Pero sólo aceptas la mitad. Todavía te falta aceptar la otra mitad.

Espada
02/04/2018, 19:02
eres predestinacionista ... y ? la Biblia habla de ambos: Hay libre albedrio y hay predestinacion.

Eres tu quien no lo acepta :drama:

Emeric
02/04/2018, 20:00
y ? la Biblia habla de ambos: Hay libre albedrio y hay predestinacion.Gracias por reconocer que la Biblia se contradice.

Espada
02/04/2018, 23:42
:nono: la Biblia habla de ambos: Hay libre albedrio y hay predestinacion. No hay cotradiccion, cada uno con su rol.

Emeric
03/04/2018, 01:08
No hay cotradiccion, cada uno con su rol.Pamplinas. Una vez más, dos corrientes opuestas atraviesan la Biblia. Normal, ya que los redactores de los escritos que la componen no se concertaron para dar una sola corriente doctrinal coherente. :bounce:

Espada
03/04/2018, 18:28
Pamplinas. :nono: por lo visto no sabes lo que son. Por lo visto abrazas el termino calvinista de la predestinacion que tristemente sostiene que antes de la fundacion del mundo Dios eligió a cierto número de hombres para vida eterna y cierto tanto de hombres para condenacion.

:nono:

Eli_yahu
03/04/2018, 18:40
El Reino no es ninguna "institución". La Iglesia tampoco lo es.

El Reino es un gobierno real con un Rey principal que es Jesucristo, y otros corregentes. Será efectivo cuando ya no exista ningún gobierno que haya sido establecido por los propios humanos (léase: por el gobernante de este mundo).

Lo que la Biblia llama "Congregación", y que muchas versiones traducen como "iglesia", se refiere al conjunto de cristianos ungidos que serán corregentes con Cristo. Muchas personas creen que forman parte de esa "iglesia", pero la verdad es que no todos los que lo piensan están realmente "encaminados" a reinar con Cristo cuando la tierra sea limpiada de todos los gobiernos actuales, y se comiencen a ver los resultados y bendiciones bajo ese gobierno, que será el único que existirá para siempre.

Espada
03/04/2018, 18:49
.... Será efectivo ... Es efectivo.

Segun Daniel. A Cristo le fue dado un reino. Este reino es llamado su iglesia en Efesios 1:20-23. ....



"resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo"


Asi que Eli_Yahu, el Reino de Cristo ES.

Eli_yahu
03/04/2018, 19:01
Es efectivo.

Segun Daniel. A Cristo le fue dado un reino. Este reino es llamado su iglesia en Efesios 1:20-23. ....



"resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo"


Asi que Eli_Yahu, el Reino de Cristo ES.

Claramente que el Reino de Dios ES, porque Jesucristo ha sido coronado como Rey en los cielos desde 1914, pero los resultados visibles de su reinado aun no se pueden ver. El Reino de Jesucristo se puede notar en el pueblo de cristianos verdaderos, un pueblo organizado a traves de toda la tierra. Yo sé que el Reino de Cristo es el que establece las normas para este pueblo, pero los cristianos verdaderos aun se enferman, cometen errores, y mueren; por tanto los efectos del Reino de Cristo sobre el pueblo de Dios AUN SON PARCIALES. De ese modo se entiende claramente que el Reino de Cristo AUN NO SE HA HECHO TOTALMENTE EFECTIVO.

Además, te pregunto: entiendo que cuando traduces la palabra griega "ecclesía" como "iglesia", estás refiriéndote a un grupo específico de personas ... a qué personas te estás refiriendo específicamente, si es que les estás llamando al mismo tiempo como "institución"?

Espada
03/04/2018, 19:12
...Jesucristo ha sido coronado como Rey en los cielos desde 1914,


No amigo, ES REY, siempre lo ha sido. Por eso dice " no sólo en este siglo, sino también en el venidero;" Por eso dijo: “El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros” (Lucas 17:20-21).



Por eso se dice de El: Rey de Reyes y Sr de Srs!!



Dices que "El Reino de Jesucristo se puede notar en el pueblo de cristianos verdaderos" pero te contradices cuando dices: "los resultados visibles de su reinado aun no se pueden ver"


Y lo de parcial ? Bueno esa es la conclusion obligada para apoyar creencias escatologicas. :wave:

Eli_yahu
03/04/2018, 19:16
Eso de que siempre ha sido rey es un invento tuyo :???: porque la Biblia dice claramente que Jesús fue coronado Rey después de haber dado su vida por la humanidad. Parece que ignoraras muchas enseñanzas bíblicas.

Emeric
03/04/2018, 20:17
Pamplinas. Una vez más, dos corrientes opuestas atraviesan la Biblia. Normal, ya que los redactores de los escritos que la componen no se concertaron para dar una sola corriente doctrinal coherente. :bounce:

Que conste para tod@s.

Espada
05/04/2018, 00:42
Eso de que siempre ha sido rey es un invento tuyo :???: .

Esta en tu Biblia: Juan 18:36-37


36. Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.
37. Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”.


Tienes alguna duda ?

Espada
05/04/2018, 00:51
Ya en su nacimiento se habla de su realeza.

¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? (Mt 2, 2). Recuerde que ofrecen oro, incienso y mirra. Al ofrecerle oro le reconocen com rey.

Espada
05/04/2018, 01:04
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (Jn.17:5).



antes de que el mundo fuese ..... pidió tener esa misma gloria que ya tenía con el Dios Padre antes de la creación de todas las cosas.


Imaginese usted la GLORIA de Cristo!!! siendo glorificado por el Padre mucho antes que el mundo fuese


DIGNO ha de ser el Verbo de Dios, Apoc 19 . Digno de UN REY.!!!!!

Espada
10/04/2018, 08:59
parece que Eli_yahu prefirio dejarlo asi. :yo: Cristo siempre ha estado en posicion de realeza, siempre ha sido Rey!!!

Emeric
10/04/2018, 10:52
Lo que la Biblia llama "Congregación", y que muchas versiones traducen como "iglesia", se refiere al conjunto de cristianos ungidosO sea, E S C O G I D O S. :nod:

¡ Por fin aceptas la predestinación bíblica ! :peace:

Emeric
06/06/2018, 19:46
Sigan enterándose. :yo:

Emeric
30/07/2018, 08:35
A qui le tour ???????

Emeric
13/12/2018, 18:00
Eli yahu no pudo con el post 45. :peace:

Emeric
17/04/2019, 20:43
Ya no participa Eli yahu, watchtowearriano ...