PDA

Ver la versión completa : Por qué cayeron rostro en tierra los hombres cuando Jesús dijo: “Soy yo”



Espada
22/03/2017, 15:07
Juan 18:6
Sin embargo, cuando él les dijo: “Soy yo”, retrocedieron y cayeron en tierra.


y de paso, por qué cambiaron el YO Soy, por el Soy YO ? Ego eimi



Por qué no lo tradujeron de la misma manera en Lucas 21 :8 o en Juan 6:48?


TNM

Lucas 21:8
Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’No vayan en pos de ellos.


Juan 6:48
”Yo soy el pan de la vida

destrabador
22/03/2017, 18:47
Juan 18:6
Sin embargo, cuando él les dijo: “Soy yo”, retrocedieron y cayeron en tierra.


y de paso, por qué cambiaron el YO Soy, por el Soy YO ? Ego eimi



Por qué no lo tradujeron de la misma manera en Lucas 21 :8 o en Juan 6:48?


TNM

Lucas 21:8
Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’No vayan en pos de ellos.


Juan 6:48
”Yo soy el pan de la vida.

Por el DOBLE DISCURSO que siempre han predicado los dizque maestros de la Wachtower, Que es como engañan a sus pobres Adeptos Ignorantes como LPVy Boaz...

Espada
23/03/2017, 14:55
Quiza Boaz o LPV puedan contestar esa pregunta.

Espada
24/03/2017, 00:10
esta es una buena oportunidad para que expliquen la diferencia del EGO EIMI de Juan 18:6 con el EGO EIMI de Lucas 21:8 o en Juan 6:48

No les parece muchachos ?

https://s11.postimg.org/9plyhg18j/ego_eimi.png (https://postimg.org/image/8akdsq05b/)image url (https://postimage.org/)

renacido
24/03/2017, 00:17
Juan 18:6
Sin embargo, cuando él les dijo: “Soy yo”, retrocedieron y cayeron en tierra.


y de paso, por qué cambiaron el YO Soy, por el Soy YO ? Ego eimi



Por qué no lo tradujeron de la misma manera en Lucas 21 :8 o en Juan 6:48?


TNM

Lucas 21:8
Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’No vayan en pos de ellos.


Juan 6:48
”Yo soy el pan de la vida

Somos polvo de estrellas.. Jesus es la única verdad

Espada
26/03/2017, 00:38
esta es una buena oportunidad para que expliquen la diferencia del EGO EIMI de Juan 18:6 con el EGO EIMI de Lucas 21:8 o en Juan 6:48

No les parece muchachos ?

https://s11.postimg.org/9plyhg18j/ego_eimi.png (https://postimg.org/image/8akdsq05b/)image url (https://postimage.org/)




YO Soy o Soy YO. ? Curiosidades que no se explican de la TNM.

renacido
26/03/2017, 00:51
YO Soy o Soy YO. ? Curiosidades que no se explican de la TNM.

Para estas incógnitas....esta el cristianismo esoterico

Espada
26/03/2017, 09:48
Para estas incógnitas....esta el cristianismo esoterico Es que no las hay :nono: (incognitas) es clarisimo que el Ego Eimi fue tergiversado simplemente por un tema DOCTRINAL mas NO porque la lectura y el TEXTO diera cabida para ello.

renacido
26/03/2017, 12:12
Es que no las hay :nono: (incognitas) es clarisimo que el Ego Eimi fue tergiversado simplemente por un tema DOCTRINAL mas NO porque la lectura y el TEXTO diera cabida para ello.pero la cita el ,soy yo o yo soy ,,sin el signo de pregunta tiene todo el sentido de una parabola que el soy yo, es inevitablemente,la verdad

LPV
28/03/2017, 09:42
Juan 18:6
Sin embargo, cuando él les dijo: “Soy yo”, retrocedieron y cayeron en tierra.


y de paso, por qué cambiaron el YO Soy, por el Soy YO ? Ego eimi



Por qué no lo tradujeron de la misma manera en Lucas 21 :8 o en Juan 6:48?


TNM

Lucas 21:8
Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’No vayan en pos de ellos.


Juan 6:48
”Yo soy el pan de la vida

Porque JEHOVÁ, en primer lugar, NUNCA DIJO "YO SOY" en Exodo 3:14. Investiga un poco más y deja de seguir el catecismo católico romano. En segundo lugar, Juan 8:58 nada tiene que ver con el "YO SOY" que ustedes relacionan con el que, según ustedes, dice Exodo tampoco. Investiga, pareces un "niño que todavía no se ha destetado" de su "madre nodriza romana".

LPV
28/03/2017, 09:43
YO Soy o Soy YO. ? Curiosidades que no se explican de la TNM.

Sigues desfasado, como siempre, siguiendo falsificaciones escriturales de las copias que son interpretadas por versiones de la Biblia citadas en interlineales.

LPV
28/03/2017, 09:48
YO Soy o Soy YO. ? Curiosidades que no se explican de la TNM.

Lo que pasa es que, a manera de ejemplo, cuando un niño está acostumbrado a la comida chatarra, al cambiársele de "golpe" su forma de alimentarse y comenzar a digerir comida sana, ya no la acepta ni le gusta. ¡Le encantaron las golosinas! que le crearon la aversión constante hacia el alimento sólido que no digiere nada de lo que ya el estómago no funciona para hacer la correcta digestión de lo que se come. Eso pasa con el alimento espiritual; tantos años de tragarlo, llega a crear un hábito enfermizo y ya no es posible poder digerir cuando le dan alimentos nutritivos. ¿Captas?

LPV
28/03/2017, 09:58
esta es una buena oportunidad para que expliquen la diferencia del EGO EIMI de Juan 18:6 con el EGO EIMI de Lucas 21:8 o en Juan 6:48

No les parece muchachos ?

https://s11.postimg.org/9plyhg18j/ego_eimi.png (https://postimg.org/image/8akdsq05b/)image url (https://postimage.org/)


¿Dijo realmente Jesús: “YO SOY?

Si vamos al texto griego de los Escritos Apostólicos, que es la base de las traducciones castellanas, vemos que la expresión “ego eimi”, que en Juan 8:58 fue traducido como yo soy, aparece en unos 40 lugares más, y no sólo en la boca de Jesús. Mencionaremos algunos ejemplos: En Mateo 24:5; Marcos 13:6 y Lucas 21:8 Jesús está profetizando que van a venir muchos en Su nombre diciendo Yo soy (“ego eimi”) el Mesías y engañar a muchos.

En Juan 9:9 está escrito acerca del hombre que había nacido ciego y que había sido sanado por medio de Jesús: “Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él. El decía: Yo soy (“ego eimi”).” (LBLA). En Hechos 10:21 está escrito: “Pedro descendió a donde estaban los hombres, y les dijo: He aquí, yo soy (“ego eimi”) el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?” (LBLA).

Podemos observar que la expresión “ego eimi” es utilizada como traducción no sólo de las palabras de Jesucristo, sino también de otras personas. Ni el hombre que había nacido ciego y luego fue sanado, ni Pedro, tenían en mente el Nombre de YHWH cuando dijeron que fueron ellos. En Juan 8:58, el texto arameo, Peshita, usa la palabra “aiytay” la cual es un substantivo y se traduce como "es". Esta palabra aparece unas veinte veces en el texto Peshita de los Escritos Apostólicos. Tampoco esta palabra fue usada sólo para palabras de Jesús sino también para las de otros hombres cuando hablan de sí mismos, por ejemplo Zacarías (Luc. 1:18), Juan el bautista (Jn. 1:21), Pablo (Rom. 7:25; 1 Cor. 9:2, 21; 15:10) y otros. Por lo tanto, el texto arameo tampoco da evidencia alguna de que lo que dijo Yeshúa en Juan 8:58 fuera una alusión al Nombre YHWH porque la misma expresión aparece en la boca de varias otras personas y es una clara manifestación de la forma en que la sintaxis y la dialéctica, obligan en determinadas conversaciones, a hacer un uso correcto para darse a entender.

LPV
28/03/2017, 10:02
¿En qué idioma hablaba Jesucristo cuando estaba delante de sus conciudadanos judíos en Juan 8? El griego es totalmente descartado porque el griego no fue el idioma que los judíos utilizaban para comunicarse mutuamente en la tierra de Israel.

Por eso Jesús no utilizó la expresión “ego eimi” que está escrita en la traducción griega de Juan 8:58. Él no dijo ningún "YO SOY" en griego. El texto griego utiliza exactamente la misma expresión en Juan 8:58 y otros, donde el Señor enfatiza que se trata de él, y también cuando el ciego dice que es él en Juan 9:9. Si la expresión griega “ego eimi” fuera una alusión a Éxodo 3:14 cuando Jesús habla de sí mismo, si seguimos las reglas de interpretación, debería serlo también cuando el ciego habla de sí mismo exactamente de la misma manera, todo esto en el supuesto caso de que hablaran en griego. Pero es muy difícil que Jesús hablara en griego a los judíos, ¿Cuánto más imposible será que un ciego que no había tenido posibilidad de ir al colegio y aprender a leer y escribir, hablara en un idioma extranjero?

LPV
28/03/2017, 10:12
Quiza Boaz o LPV puedan contestar esa pregunta.


Analicemos de conformidad con tu traducción y veamos algo muy interesante que ustedes no “ven” porque no “pueden ver” por razones obvias de su enfermizo trinitarismo que los tiene “embriagados” con el paganismo de la otrora Roma en donde se formó la concepción moderna de la trinidad.

Veamos el diálogo y analicémoslo, dice así:

“Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham? De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, “yo soy”.

Hay que entender que la entidad del sujeto en este párrafo, es la edad de Jesús, no su deidad. Los judíos le están preguntando a Jesús que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Jesús les dice que antes que Abraham había nacido, “yo soy”, según las versiones trinitarias. Lo que Jesús está diciendo es que él es de quienes los profetas hablaban, mucho antes del tiempo de Abraham.

Miremos al versículo que empezó todo este mal entendimiento y veamos a lo que se está refiriendo Jesús. Juan 8:56 dice: "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó." Compara este versículo con Hebreos 11:13 que habla de Abraham y sus descendientes. Dice: "Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo."

Lo que Abraham “vio” fue el cumplimiento de la promesa de Dios, que el Salvador sería de su descendencia (Génesis 12:3), y que esa línea de descendientes empezó con su hijo Isaac. Por eso dice "mirando de lejos." Los judíos no entendieron lo que Jesús quiso decir en Juan 8:56 y se refirieron directamente a su “edad”, por lo que Jesús trata de corregirlos una vez más diciéndoles, "Antes que Abraham fuese, “yo soy” (el Mesías). Jesús está diciendo que antes que Abraham naciera, Dios ya lo tenía planeado a él como el Mesías en Su mente. No se estaba refiriendo a su Deidad como parte del Ser de Dios.

1 Pedro 1:20 dice: "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo."

También, si miras en la Biblia griega, las dos palabras para “Yo soy” son exactamente las dos palabras usadas en Juan 8:12 y Juan 8:24. En Juan 8:12 Jesús dice:

"Yo soy la luz del mundo"

En Juan 8:24 Jesús dice:

"Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."

Juan 8:24 es la continuación de Juan 8:12. El primer “Yo soy” se está dirigiendo obviamente a Jesús siendo la luz del mundo. El segundo “Yo Soy” se está refiriendo a Jesús siendo la luz del mundo, el Hijo de Dios. Estas son las palabras exactas usadas en Juan 8:58, sin embargo, nadie dice que Jesús estaba diciendo que era Dios. Es más, La versión de King James traduce el griego “Yo Soy” en Juan 8:24 como, "Yo Soy él." En Juan 4:26, de nuevo, las dos mismas palabras exactas son usadas como en Juan 8:58. La samaritana le acaba de decir a Jesús,

"Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo, cuando él venga nos declarará todas las cosas."

Jesús le dice a ella, (la real traducción griega) "Yo soy," el que habla contigo. La traducción de la versión de King James y New International traducen este versículo así: "Yo que habla contigo soy él." y "Yo quien habla a ti soy él." El “Yo Soy” se está refiriendo a que Jesús era el Mesías, no a que era “EL DIOS”.

Marcos 6:50 es acerca de cuando Jesús camina en el agua hacia los discípulos que están en una barca y ellos piensan que están mirando un fantasma. El griego actual dice: "Tened ánimo, yo soy; no temáis." La versión KJVy NIV traduce este versículo así: "Tengan valor: Yo soy; No tengan miedo" y "¡Tengan coraje! Yo soy. No tengan miedo." Ninguno de estos "Yo soy" dicen que Jesús es Dios. El mendigo en Juan 9:9 cuando le preguntaron si él era el que se sentaba y mendigaba, él contestó con las mismas palabras: "Yo soy." ¿Quiere decir esto que el mendigo decía que era Dios? ¿Captas?

destrabador
28/03/2017, 17:37
Sigues desfasado, como siempre, siguiendo falsificaciones escriturales de las copias que son interpretadas por versiones de la Biblia citadas en interlineales..

Solo quiero una vez más, "sacar a relucir" el DOBLE DISCURSO de los dizque eruditos de la Wachtower en sus varias versiones, de su "remedo de biblia TNM ADULTERADO" Vean:


Juan 18:6 Sin embargo, cuando les dijo: "Yo soy [él]", ellos retrocedieron y cayeron al suelo. TNM'95

LPV
28/03/2017, 19:14
.

Solo quiero una vez más, "sacar a relucir" el DOBLE DISCURSO de los dizque eruditos de la Wachtower en sus varias versiones, de su "remedo de biblia TNM ADULTERADO" Vean:


Juan 18:6 Sin embargo, cuando les dijo: "Yo soy [él]", ellos retrocedieron y cayeron al suelo. TNM'95


¿Esa es tu única refutación a lo extensamente documentado? jeje.

¿Y vas a seguir con tu cantaleta favorita del "DOBLE DISCURSO" de la WT? ¿Es eso lo único que ya tienes guardado en tu mente? ¿Cuándo nos vas a PROBAR QUE ESA VERSIÓN DEL 95 DE LA BIBLIA de los Tjotas es tal y como la has anunciado? ¿Es que no te cansas de mentir por diversión o por odio?

renacido
28/03/2017, 20:52
referencia cruzada,,,



Mateo 17.

La transfiguración de Jesús

17 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto. 2 Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 3 En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús. 4 Pedro le dijo a Jesús:
—Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, haré tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
5 Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo.»

6 Al oír esto, los discípulos se postraron con la cara en tierra, llenos de miedo. 7 Jesús se acercó a ellos, los tocó y les dijo:
—Levántense; no tengan miedo.
8 Y cuando miraron, ya no vieron a nadie, sino a Jesús solo.
9 Mientras bajaban del cerro, Jesús les ordenó:
—No cuenten a nadie esta visión, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado.
juan 10,
…28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre somos uno.….


porque un hombre se haria crucificar por sostener estos dichos ???

LPV
28/03/2017, 21:22
referencia cruzada,,,



Mateo 17.

La transfiguración de Jesús

17 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto. 2 Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 3 En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús. 4 Pedro le dijo a Jesús:
—Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, haré tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
5 Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo.»

6 Al oír esto, los discípulos se postraron con la cara en tierra, llenos de miedo. 7 Jesús se acercó a ellos, los tocó y les dijo:
—Levántense; no tengan miedo.
8 Y cuando miraron, ya no vieron a nadie, sino a Jesús solo.
9 Mientras bajaban del cerro, Jesús les ordenó:
—No cuenten a nadie esta visión, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado.
juan 10,
…28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre somos uno.….

porque un hombre se haria crucificar por sostener estos dichos ???




Después de que los Concilios de la iglesia habían inventado credos acorazados y los habían impuesto a los fieles, Agustín debió confrontar la definición que dio Jesús sobre Dios como “el único que es verdaderamente Dios”. La iglesia para entonces había perdido el credo de Jesús. Propagó en todas partes la creencia de que Dios era tres Personas.

Esa frase inocente en Juan 17:3 manifestó que Dios era UNA PERSONA SOLA, no tres Personas. Aquí entonces apareció la “solución” de Agustín. Él escribió: “El orden correcto de las palabras es como sigue: que te conozcan a Ti y a Jesucristo, el único Dios verdadero (las Homilías en Juan) en cuyo caso, aparte de ser una evidente estupidez por estarse orando Cristo a sí mismo, no refleja la cordura ni la seriedad del Ministerio del Señor, hablándole a un Dios inventado superior a Él mismo, siendo el mismo Dios a quien oraba.

Uno puede tener las palabras de Jesús en este gran asunto, o las palabras de los credos post bíblicos. Es difícil ver cómo puede tenerse ambos al mismo tiempo. Seguir a Jesús significa creer en sus enseñanzas. La enseñanza de Jesús acerca de cuántas Personas FORMAN el único Dios no es realmente difícil de entender: “Tú, Padre, eres el único Dios verdadero”. Jesús es el Señor Mesías (Lucas 2:11; Sal. 110:1), el Hijo de Dios (Mat. 16:16), pero no el Único Dios verdadero. La palabra “uno” debería ser clara para todos.

LPV
28/03/2017, 21:32
Pablo coincide con Jesús: ¿Coincides tú también con ellos?

En 1 Corintios 8:4-6 Pablo es claro cuando nos dice: “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí Pablo es tan claro como nuestro Señor Jesucristo, y lo es para que no quede dudas sobre quién en verdad es el único Dios. El está diciendo que existen otros dioses, los llamados dioses, y en ese grupo celestial sobresale Jesús. El es uno de los llamados dioses, pero sólo UNO es el Dios verdadero, el que subsiste por sí mismo, el que es ETERNO, y la fuente de vida: El Padre. Si esta simple verdad no la quieren aceptar los Trinitarios, binitarios y modalistas, allá ellos. Pero esta verdad simple la puede entender hasta un retrasado mental. Y perdonen la crudeza.

Si ustedes no le cree a Jesús y a Pablo, entonces ustedes no pueden ser, ni cristianos ni apostólicos. Y si no pueden mirar más allá de sus "propias narices" para interpretar el pasaje de cuando se dice: "YO Y EL PADRE UNO SOMOS", realmente, ¡Están fritos! ¡Así de simple es la cosa!

renacido
28/03/2017, 21:33
Después de que los Concilios de la iglesia habían inventado credos acorazados y los habían impuesto a los fieles, Agustín debió confrontar la definición que dio Jesús sobre Dios como “el único que es verdaderamente Dios”. La iglesia para entonces había perdido el credo de Jesús. Propagó en todas partes la creencia de que Dios era tres Personas.

Esa frase inocente en Juan 17:3 manifestó que Dios era UNA PERSONA SOLA, no tres Personas. Aquí entonces apareció la “solución” de Agustín. Él escribió: “El orden correcto de las palabras es como sigue: que te conozcan a Ti y a Jesucristo, el único Dios verdadero (las Homilías en Juan) en cuyo caso, aparte de ser una evidente estupidez por estarse orando Cristo a sí mismo, no refleja la cordura ni la seriedad del Ministerio del Señor, hablándole a un Dios inventado superior a Él mismo, siendo el mismo Dios a quien oraba.

Uno puede tener las palabras de Jesús en este gran asunto, o las palabras de los credos post bíblicos. Es difícil ver cómo puede tenerse ambos al mismo tiempo. Seguir a Jesús significa creer en sus enseñanzas. La enseñanza de Jesús acerca de cuántas Personas FORMAN el único Dios no es realmente difícil de entender: “Tú, Padre, eres el único Dios verdadero”. Jesús es el Señor Mesías (Lucas 2:11; Sal. 110:1), el Hijo de Dios (Mat. 16:16), pero no el Único Dios verdadero. La palabra “uno” debería ser clara para todos. pero das vuelta como una calesita,, el padre es una persona,el espiritu santo es una persona,,el cristo es una persona,,,los tres habitaron el cuerpo de jesus,,,un sacrificio que cambia la humanidad no es tarea de un mortal comun,,,,

LPV
28/03/2017, 23:32
pero das vuelta como una calesita,, el padre es una persona,el espiritu santo es una persona,,el cristo es una persona,,,los tres habitaron el cuerpo de jesus,,,un sacrificio que cambia la humanidad no es tarea de un mortal comun,,,,

Una de las cosas impresionantes es ver en las escrituras el énfasis que ponen los escritores bíblicos en que debemos tener conocimiento para no dejarnos engañar, puesto que hay muchos engañadores que divulgan enseñanzas en el nombre de Jesús y predican lo que no entienden. Uno de los pasajes más claros se encuentra en la primera carta del apóstol Juan: ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, que niega al Padre y al Hijo (1 Juan 2:22).

Ya hemos visto que Cristo significa ungido, así que el que niega que Jesús es ungido es anticristiano. Decir que Jesús es Dios es negar que fue un ser humano ungido, por esto el apóstol Juan hace ésta advertencia en su segunda carta: Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9)

renacido
29/03/2017, 00:41
Una de las cosas impresionantes es ver en las escrituras el énfasis que ponen los escritores bíblicos en que debemos tener conocimiento para no dejarnos engañar, puesto que hay muchos engañadores que divulgan enseñanzas en el nombre de Jesús y predican lo que no entienden. Uno de los pasajes más claros se encuentra en la primera carta del apóstol Juan: ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, que niega al Padre y al Hijo (1 Juan 2:22).

Ya hemos visto que Cristo significa ungido, así que el que niega que Jesús es ungido es anticristiano. Decir que Jesús es Dios es negar que fue un ser humano ungido, por esto el apóstol Juan hace ésta advertencia en su segunda carta: Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9)

Esta formula trajo el amor a la tierra..por los siglos de los siglos

LPV
29/03/2017, 01:06
Esta formula trajo el amor a la tierra..por los siglos de los siglos

Sí, pero esa fue la fórmula ORIGINAL que enseñó el Cristo, no la que ustedes adulteraron alterando los "elementos" de su composición original.

renacido
29/03/2017, 10:00
Sí, pero esa fue la fórmula ORIGINAL que enseñó el Cristo, no la que ustedes adulteraron alterando los "elementos" de su composición original.no es literatura,,es una explicacion,para los distintos estados del hombre en el fragor de la lucha,el llamado a la santidad,,o la verdad de esa nobleza

https://scontent-gru2-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16939447_1258779694159753_5221231279221998225_n.jp g?oh=b92c6a83128b0bbd03a416cd2d0872b3&oe=59616CA1el hijo y el padre es uno,,al espiritu santo lo envia el cristo,,,el mesias asegura que no se perdera ni uno,,,los t de jota 144000,,,

LPV
29/03/2017, 10:33
no es literatura,,es una explicacion,para los distintos estados del hombre en el fragor de la lucha,el llamado a la santidad,,o la verdad de esa nobleza

https://scontent-gru2-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16939447_1258779694159753_5221231279221998225_n.jp g?oh=b92c6a83128b0bbd03a416cd2d0872b3&oe=59616CA1el hijo y el padre es uno,,al espiritu santo lo envia el cristo,,,el mesias asegura que no se perdera ni uno,,,los t de jota 144000,,,


Definitivamente ustedes ya están cauterizados y han preferido cambiar la verdad por la mentira que hay hecho suya y, de conformidad, actúan en todo lo que hagan. Es lamentable que la mayoría de la humanidad, bajo el influjo de satán, se deje arrastrar hacia el precipicio a donde se dirige.

renacido
29/03/2017, 11:32
Definitivamente ustedes ya están cauterizados y han preferido cambiar la verdad por la mentira que hay hecho suya y, de conformidad, actúan en todo lo que hagan. Es lamentable que la mayoría de la humanidad, bajo el influjo de satán, se deje arrastrar hacia el precipicio a donde se dirige.no le tememos a satan es un esclavo mio,,y jehova tiene sus esclavos,,,cristo nos hace libres

yo_seré
29/03/2017, 16:54
Hola a todos

Pero la pregunta es sobre Juan C.18.v6, por qué retrocedieron y cayeron a tierra ? que les causo eso ? gracias


Salu2

renacido
29/03/2017, 17:02
Hola a todos

Pero la pregunta es sobre Juan C.18.v6, por qué retrocedieron y cayeron a tierra ? que les causo eso ? gracias


Salu2entiendo que salieron de sus cuerpos,,solo asi se puede observar y oir en los planos invisibles

yo_seré
29/03/2017, 17:43
entiendo que salieron de sus cuerpos,,solo asi se puede observar y oir en los planos invisibles


Hola a todos....

Gracias renacido, si podría ser eso sí, quizá vieron la realidad igual que les paso a los que estaban con Jesús en la transfiguración, haber si algún amigo tiene alguna teoría sobre eso también


Salu2

renacido
29/03/2017, 18:51
Hola a todos....

Gracias renacido, si podría ser eso sí, quizá vieron la realidad igual que les paso a los que estaban con Jesús en la transfiguración, haber si algún amigo tiene alguna teoría sobre eso también


Salu2no,,,con teorias no hay respuesta,,,gralmente tiene explicacion si tuviste una experiencia extracorporea,,no es una experiencia aislada,,millones vivieron esa experiencia yo la
tuve,,viendo nuestro cuerpo desde fuera de el,,,y a la vez ver que somos una una esfera de luz,,es el comienzo de un camino hacia la verdad,,

Espada
29/03/2017, 18:58
¿Dijo realmente Jesús: “YO SOY?


Dijo ego eimi. A caso estas ciego ??? por que cambiaron el YO soy, por el SOY YO ? y REPITO: nada de esa PARLA que traes explica el POR QUE cayeron a tierra. :drama:

destrabador
29/03/2017, 22:56
¿Esa es tu única refutación a lo extensamente documentado? jeje.

¿Y vas a seguir con tu cantaleta favorita del "DOBLE DISCURSO" de la WT? ¿Es eso lo único que ya tienes guardado en tu mente? ¿Cuándo nos vas a PROBAR QUE ESA VERSIÓN DEL 95 DE LA BIBLIA de los Tjotas es tal y como la has anunciado? ¿Es que no te cansas de mentir por diversión o por odio?.
Eso depende de lo que ustedes los solapa dores, Aplaudidores engañados por los "maestros" de la Wachtower quieran establecer como "verdades" Se busca el "punto" A DESMENTIR, Y si con poquito basta, ¿Para que hacerlo con mucha verborrea como tu lo haces? De "todo un poco" Pero no miento, Los que MIENTEN son tus "maestros Wachtowertorianos como te lo sigo DEMOSTRANDO, ! Saludos engañado !

Espada
30/03/2017, 19:00
Dijo ego eimi. A caso estas ciego ??? por que cambiaron el YO soy, por el SOY YO ? y REPITO: nada de esa PARLA que traes explica el POR QUE cayeron a tierra. :drama:

Le daremos mas tiempo para que pueda buscar y explique con su lieratura el tema. Quiza no lo puedan explicar y solo lo evaden.

LPV
30/03/2017, 22:35
Dijo ego eimi. A caso estas ciego ??? por que cambiaron el YO soy, por el SOY YO ? y REPITO: nada de esa PARLA que traes explica el POR QUE cayeron a tierra. :drama:

Pues hombre, por las mismas razones que la RV ha optado sustancialmente por una infinidad de formas de traducir, ¿Qué es lo que no entiendes Espada? ¿Es que tiene que estar escrito tal y como las versiones trinitarias dicen que dice? Eso es expresar fanatismo puro y duro.

La traducción aramea utiliza en estos textos la palabra “ehve” con la raíz hey, vav, alef, que significa seré o estaré y tiene el mismo significado que en hebreo. Sin embargo, la raíz de la palabra “iytay” que aparece en Juan 8:58 y otros, es alef, yud, tav. Por lo tanto, se trata en este caso de una palabra totalmente diferente con una raíz completamente diferente.

Ahora bien, si la palabra utilizada en Juan 8:58 es otra totalmente diferente a la de Éxodo 3:14 ¿Entonces qué relación hay entre los textos? ¡Ninguna! ¿Captas?

Es decir, el que se haya dicho "Soy yo" o "Yo soy" (como ustedes ya lo "encriptaron") es irrelevante, porque NADA TIENE QUE VER con lo dicho en Exodo 3:14 como ya vimos. Si fue "YO SOY" como lo dijo en Juan 8:58 nada tiene que ver con Exodo 3:14 respecto al NOMBRE DE JEHOVÁ, puesto que ni siquiera tienen las mismas raíces y lo que se le dijo a Moisés, nada tiene que ver con la respuesta que dio Jesús en Juan 8:58, ¿Captas?

renacido
30/03/2017, 22:48
No puedo creer que hombres hechos de amor..se enfrenten por lo que uno piensa de Dios..nadie se pone la camiseta gratis

Espada
30/03/2017, 23:08
..
Ahora bien, si la palabra utilizada en Juan 8:58 es otra totalmente diferente a la de Éxodo 3:14 ..
...


NO ha de importar el idioma, pues que mas da si Dios dice: YO SOY, I AM, JE SUIS, Ego- EIMI ? El punto es que vuelves a evadir el hecho clarisimo que al Decir YO SOY, cayeron a tierra.


Como explicas eso ?

renacido
30/03/2017, 23:12
NO ha de importar el idioma, pues que mas da si Dios dice: YO SOY, I AM, JE SUIS, Ego- EIMI ? El punto es que vuelves a evadir el hecho clarisimo que al Decir YO SOY,cayeron a tierra.


Como explicas eso ?

Tiene que verlo..y solo lo vera cuando salga de su cuerpo.y lo recuerde

Espada
31/03/2017, 13:23
Le daremos mas tiempo para que pueda buscar y explique con su lieratura el tema. Quiza no lo puedan explicar y solo lo evaden. el reloj no se detiene.

LPV
01/04/2017, 12:21
Le daremos mas tiempo para que pueda buscar y explique con su lieratura el tema. Quiza no lo puedan explicar y solo lo evaden.

Efectivamente he estado muy atareado. Estoy por librarme un poco de trabajo y te daré la atención que mereces amigo Espada. Tengo algunos compromisos antes con algunos foristas, pero trataré, a la mayor brevedad, de referirme a tu pregunta que, por cierto, es muy interesante y a la vez, ¡extraña!

LPV
01/04/2017, 12:22
el reloj no se detiene.

¡Para nada! Sigue su curso como Jehová sigue el suyo.... De esto puedes tener toda la seguridad de que el "carro de Jehová" no se detiene nunca...

renacido
01/04/2017, 13:00
¡Para nada! Sigue su curso como Jehová sigue el suyo.... De esto puedes tener toda la seguridad de que el "carro de Jehová" no se detiene nunca...

hola LPV,,aun con la cara en la tierra???,,el carro de jehova esta lleno de cadaveres,,,y el jinete de corcel blanco,,



https://lavozdelaltisimo.files.wordpress.com/2012/08/contra.jpg

renacido
01/04/2017, 13:09
jehova sin el verbo,,es horno,nazi.

https://image.slidesharecdn.com/lassietecopasdelairadedios-090520134033-phpapp02/95/las-siete-copas-de-la-ira-de-dios-27-728.jpg?cb=1242827274

LPV
01/04/2017, 20:12
hola LPV,,aun con la cara en la tierra???,,el carro de jehova esta lleno de cadaveres,,,y el jinete de corcel blanco,,



https://lavozdelaltisimo.files.wordpress.com/2012/08/contra.jpg


¡Ah! ¿Y según tú, por donde pasa el caballo del "VERBO DE DIOS" no está lleno de cadáveres ni tiene la sangre de millones de sus enemigos? ¿Lees bien el Apocalipsis? ¿Qué crees, que el JINETE DEL CABALLO BLANCO GALOPA en PROCESIÓN DE PAZ, PERDONANDO, DANDO DE COMER, PREDICANDO, DANDO INDULTOS A LOS INICUOS? jejeje. ¡Impresionante tu ignorancia bíblica! Disculpa que te sea tan sincero, pero tus aportes no me dejan opción Rena.....

Y cuando cites, cita completo el pasaje para que puedas realmente enseñar hemenéutica y los Juicios de Jehová a las naciones:

"Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores".

renacido
01/04/2017, 21:03
¡Ah! ¿Y según tú, por donde pasa el caballo del "VERBO DE DIOS" no está lleno de cadáveres ni tiene la sangre de millones de sus enemigos? ¿Lees bien el Apocalipsis? ¿Qué crees, que el JINETE DEL CABALLO BLANCO GALOPA en PROCESIÓN DE PAZ, PERDONANDO, DANDO DE COMER, PREDICANDO, DANDO INDULTOS A LOS INICUOS? jejeje. ¡Impresionante tu ignorancia bíblica! Disculpa que te sea tan sincero, pero tus aportes no me dejan opción Rena.....

Y cuando cites, cita completo el pasaje para que puedas realmente enseñar hemenéutica y los Juicios de Jehová a las naciones:

"Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores".te importa la sangre,,,,conste en actas,,,desde el dia en que todo comenzo espiritu somos,ninguno murio ni morira ,,a no ser que niegue al cristo y se entregue al otro,y ni asi morira,,porque EL PERDONA TODO

LPV
01/04/2017, 23:29
te importa la sangre,,,,conste en actas,,,desde el dia en que todo comenzo espiritu somos,ninguno murio ni morira ,,a no ser que niegue al cristo y se entregue al otro,y ni asi morira,,porque EL PERDONA TODO



¡Deja de decir incoherencias Rena! ¡Ubícate mejor! Harías mejor papel... es un sano consejo y, además, ¡GRATIS!

Mihael
01/04/2017, 23:36
Efectivamente he estado muy atareado. Estoy por librarme un poco de trabajo y te daré la atención que mereces amigo Espada. Tengo algunos compromisos antes con algunos foristas, pero trataré, a la mayor brevedad, de referirme a tu pregunta que, por cierto, es muy interesante y a la vez, ¡extraña!

No puedes tampoco con eso, amigo. :lol:

LPV
01/04/2017, 23:42
No puedes tampoco con eso, amigo. :lol:

Si tú lo dices ¿Debo creerte? jeje. ¿Es otro chiste verdad?

renacido
02/04/2017, 11:15
Si tú lo dices ¿Debo creerte? jeje. ¿Es otro chiste verdad?
no es con animo de deabate,,las sectas son fundamentalistas,,su profeta los puede fornicar,y lo seguiran hasta la muerte total,,,esta escrito y es palabra de jesus.


mateo 7,15.

Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

renacido
02/04/2017, 11:33
el userLPV es el unico te de jota que permanece mintiendo y negando que vive en la era cristiana,toda una civilzacion se postra ante EL CRISTO.
PROXIMOS A SEMANA SANTA,mas se enardece,es muy clara la presencia de satan en EL.



http://clubdelasdiosas.com/wp-content/uploads/2012/04/La-Semana-Santa.jpg

LPV
03/04/2017, 12:57
Dijo ego eimi. A caso estas ciego ??? por que cambiaron el YO soy, por el SOY YO ? y REPITO: nada de esa PARLA que traes explica el POR QUE cayeron a tierra. :drama:

Amigo, eso de que "cayeron a tierra" es una reacción "en cadena", por alguna manifestación DIVINA por el momento "crucial" por el arresto y la inminente muerte del Señor, así como los fenómenos que no se hicieron esperar cuando muere y lo que sucede con la obscuridad que cubrió el lugar, el que se partiera en dos el velo del templo y el terremoto que, evidentemente, fue la "reacción" que se presentó, obviamente procedente de Dios Padre debido al DOLOR que evidentemente le causó ver el sufrimiento de su Unigénito en el madero de tormento al que satán lo llevó.

Esto es lo que realmente se debe entender y no como todos ustedes lo entienden, no porque JESÚS ESTABA REPITIÉNDOLES EL "NOMBRE" DEL ETERNO de Exodo 3:14 queriéndoles decir que él era el mismo YHWH, como si los "soldados" y los "ateos romanos que lo arrestaron" conocían el NOMBRE DEL ETERNO o bien, les importara algo el haberlo mencionado Jesús. Es una de esas cosas extrañas que suceden en el registro bíblico, en caso de haber sucedido tal cual y no fuera, como en otras partes se hizo, una alteración de los escribas bíblicos, de un hecho que para nada fue así como sucedió.

Pero que conste, no estoy asegurando que eso NO SUCEDIÓ, sino que es extraño el relato y que si en verdad ocurrió tal cual, como siempre, ustedes lo interpretan por ÚNICO CAMINO al que siempre encriptan los textos que, en APARIENCIA, les favorece aplicarlos al pre-concepto hereje de la pagana trinidad.

LPV
03/04/2017, 13:17
el userLPV es el unico te de jota que permanece mintiendo y negando que vive en la era cristiana,toda una civilzacion se postra ante EL CRISTO.
PROXIMOS A SEMANA SANTA,mas se enardece,es muy clara la presencia de satan en EL.



http://clubdelasdiosas.com/wp-content/uploads/2012/04/La-Semana-Santa.jpg



Cómo me recuerdas con tus consuetudinarias y gastadas maldiciones medievales aquellas persecuciones que llevaba a cabo la iglesia para ir en pos de la caza de herejes a los que de ninguna manera les perdonaban la vida a no ser que mintieran para que se unieran, a coro, recitando bajo amenaza, el estar del lado de la "santísima trinidad" en la que nunca creyeron y, en vez de emplear el amor con ellos, optaron por masacrarlos por la intolerancia que siempre les caracterizó, a todos aquellos quienes se daban al "santo oficio" de cazar brujas aunque no lo fueran, jeje.

renacido
03/04/2017, 14:29
Cómo me recuerdas con tus consuetudinarias y gastadas maldiciones medievales aquellas persecuciones que llevaba a cabo la iglesia para ir en pos de la caza de herejes a los que de ninguna manera les perdonaban la vida a no ser que mintieran para que se unieran, a coro, recitando bajo amenaza, el estar del lado de la "santísima trinidad" en la que nunca creyeron y, en vez de emplear el amor con ellos, optaron por masacrarlos por la intolerancia que siempre les caracterizó, a todos aquellos quienes se daban al "santo oficio" de cazar brujas aunque no lo fueran, jeje.no me veo como inquisidor,porque soy un pecador mas ,un poco bastante brujo,,me haria victima del oficio que mencionas,,,me identifico con la espada y la serpiente simbolo del conocimiento y la sabiduria

http://1.bp.blogspot.com/_fVOay8KxyOM/TNHCnMB2yvI/AAAAAAAAAAs/T6j-Jt52Qrg/s1600/enCristo.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-NacL78-oiN8/TmDGSb42YmI/AAAAAAAAACA/C1tX1OuHy7Q/s1600/medical-symbol.jpg

Espada
03/04/2017, 17:27
..... por alguna manifestación DIVINA Que se IDENTIFICA como el YO SOY.


No hay registro BIBLICO de ningun hombre que al decir : YO SOY, SOY YO.... manifestara tal PODER.

Espada
03/04/2017, 18:01
...no porque JESÚS ESTABA REPITIÉNDOLES EL "NOMBRE" DEL ETERNO de Exodo 3:14 queriéndoles decir que él era el mismo YHWH, como si los "soldados" y los "ateos romanos que lo arrestaron" conocían el NOMBRE DEL ETERNO o bien, les importara algo el haberlo mencionado Jesús. .

No solo habian soldados y ateos, :nono: HABIAN JUDIOS que claramente entendieron la afirmacion de CRISTO. :nod:


47 Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja.
49 Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras.


Claro que comprendieron cuando Cristo dijo : YO SOY.

Solo asi se puede explicar tal "reaccion" involuntaria....


Juan 18:6

6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Estos era soldados romanos y alguaciles judíos que cayeron !!!


¿Cómo explicas lo que pasó con los de Nazaret cuando "le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte ... para despeñarle" y "él pasó por en medio de ellos, y se fue"? (Luc. 4:29, 30).

¿Cómo explicas Juan 2: 15 - 18 "Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas" y en lugar de prenderle o apedrearle, sólo preguntaron, "¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?"


En Juan 10:39 los judíos "Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos". ¿Cómo lo hizo? Juan no explica. Tampoco aquí (18:6). Si Jesús hubiera sido un mero hombre, actuando de esta manera como un mero hombre, tales actos serían inexplicables.


La única explicación lógica es que Jesús no era un mero hombre, sino Dios.

renacido
03/04/2017, 19:10
no solo habian soldados y ateos, :nono: habian judios que claramente entendieron la afirmacion de cristo. :nod:


47 pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja.
49 cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las escrituras.


Claro que comprendieron cuando cristo dijo : yo soy.

Solo asi se puede explicar tal "reaccion" involuntaria....


juan 18:6

6 cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Estos era soldados romanos y alguaciles judíos que cayeron !!!


¿cómo explicas lo que pasó con los de nazaret cuando "le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte ... para despeñarle" y "él pasó por en medio de ellos, y se fue"? (luc. 4:29, 30).

¿cómo explicas juan 2: 15 - 18 "y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas" y en lugar de prenderle o apedrearle, sólo preguntaron, "¿qué señal nos muestras, ya que haces esto?"


en juan 10:39 los judíos "procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos". ¿cómo lo hizo? Juan no explica. Tampoco aquí (18:6). Si jesús hubiera sido un mero hombre, actuando de esta manera como un mero hombre, tales actos serían inexplicables.



la única explicación lógica es que jesús no era un mero hombre, sino dios.

yo soy el camino,la verdad y la vida.
nadie viene al Padre sino por mí.



tomenlo o dejenlo

LPV
06/04/2017, 10:03
Que se IDENTIFICA como el YO SOY.


No hay registro BIBLICO de ningun hombre que al decir : YO SOY, SOY YO.... manifestara tal PODER.

Hombre, ya me cambiaste de tema y ahora saltas hacia la otra rama. Te di respuesta OBJETIVA del por qué sucedió eso de "caer a tierra" si es que en verdad sucedió y no vaya a ser que fuera un agregado de algún escriba de hace siglos como hicieron con 1 Juan 5:7.

Y si ahora brincas a la referencia de Éxodo 3:14, nada tiene que ver lo dicho en Juan 8:58 con Éxodo. Eso ya lo expliqué y son demasiadas las pruebas que en Éxodo dijo alto totalmente diferente a lo que se dijo en Juan. No seas tan terco amigo Espada.

LPV
06/04/2017, 10:04
yo soy el camino,la verdad y la vida.
nadie viene al Padre sino por mí.



tomenlo o dejenlo
[/CENTER]


El que "NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ" no es una prueba de NINGUNA TRINIDAD. No seas tan terco tú también amigo. Allí lo dice clarito: DOS PERSONAS, NO UNA EN DOS, jeje.

LPV
06/04/2017, 10:18
No solo habian soldados y ateos, :nono: HABIAN JUDIOS que claramente entendieron la afirmacion de CRISTO. :nod:


47 Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja.
49 Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras.


Claro que comprendieron cuando Cristo dijo : YO SOY.

Solo asi se puede explicar tal "reaccion" involuntaria....


Juan 18:6

6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Estos era soldados romanos y alguaciles judíos que cayeron !!!


¿Cómo explicas lo que pasó con los de Nazaret cuando "le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte ... para despeñarle" y "él pasó por en medio de ellos, y se fue"? (Luc. 4:29, 30).

¿Cómo explicas Juan 2: 15 - 18 "Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas" y en lugar de prenderle o apedrearle, sólo preguntaron, "¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?"


En Juan 10:39 los judíos "Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos". ¿Cómo lo hizo? Juan no explica. Tampoco aquí (18:6). Si Jesús hubiera sido un mero hombre, actuando de esta manera como un mero hombre, tales actos serían inexplicables.


La única explicación lógica es que Jesús no era un mero hombre, sino Dios.

Lo que para ti es INEXPLICABLE para una persona DESPREJUICIADA y sin las GAFAS DE NICEA es fácil entender tales acontecimientos. Es obvio que JESÚS TENÍA ESPÍRITU SANTO y contaba con la PROTECCIÓN DE JEHOVÁ en todo momento y esa protección impedía que se le hiciera daño "ANTES DEL TIEMPO" apropiado según la Voluntad de Dios. ¿Por qué es que ustedes no logran entender nada de lo que tan claro la Biblia explica? Yo sé la respuesta... pero.... ¿La sabes tú?

AMIGO ESPADA. El que JESÚS NO FUERA UN "HOMBRE COMÚN" –y de hecho NO LO ERA– eso no es SINÓNIMO ENTONCES DE QUE ERA DIOS ¿Pero de dónde sacan ustedes tantas tonteras hermenéuticas? JESÚS ERA EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS y como tal, ERA PROTEGIDO LAS 24 HORAS POR EL ALTÍSIMO. ¿Acaso no lees la Biblia? ¿O es que TODO AQUEL que hace prodigios y portentos tiene que ser DIOS?

"Él (YHWH) envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,  a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él". (Hechos 10:36-3 y ocho)

En ninguna parte dice que JESÚS ERA DIOS sino que "DIOS LO HABÍA UNGIDO CON ESPÍRITU SANTO Y PODER" (y por si acaso, en el griego original no viene ningún "EL" delante de "ESPÍRITU SANTO" por si acaso). Eso lo "AGREGAN" las versiones trinitarias.

Lo que para ti son "actos inexplicables", para los discípulos no lo eran. ¡Eran explicables! Y ellos "explicaron" el por qué Jesús era tan ESPECIAL A LA VISTA DE DIOS.

¿No entiendes lo que lees de las Escrituras?

renacido
06/04/2017, 14:49
El que "NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ" no es una prueba de NINGUNA TRINIDAD. No seas tan terco tú también amigo. Allí lo dice clarito: DOS PERSONAS, NO UNA EN DOS, jeje.


Ustedes se consideran que pasan por encima del cristo.. con el historial podrido del profeta de la mentira.. russell..que serviles..que esclavos

LPV
06/04/2017, 14:53
Ustedes se consideran que pasan por encima del cristo.. con el historial podrido del profeta de la mentira.. russell..que serviles..que esclavos


Bla, bla, bla y más bla, jejeje. Amigo REna conecta la lengua con tu cerebro. Tus expresiones están llenas de odio y de prejuicio.

renacido
06/04/2017, 14:59
Bla, bla, bla y más bla, jejeje. Amigo REna conecta la lengua con tu cerebro. Tus expresiones están llenas de odio y de prejuicio.

No..estoy relax hoy..hay paro nacional..ni Jehová le va quitar contundencia....Cristo SI se la dará..

Espada
06/04/2017, 15:27
...Te di respuesta OBJETIVA del por qué sucedió eso de "caer a tierra" si es que en verdad sucedió ...



O sea que antes de aceptar es mejor dudar del escrito biblico, a eso le llamas ser objetivo ?

Espada
06/04/2017, 15:29
...Es obvio que JESÚS TENÍA ESPÍRITU SANTO y contaba con la PROTECCIÓN DE JEHOVÁ en todo momento y esa protección impedía que se le hiciera daño "ANTES DEL TIEMPO"

Y que al decir YO SOY demostro por el hecho quien realmente era.

Espada
06/04/2017, 15:31
El que JESÚS NO FUERA UN "HOMBRE COMÚN" –y de hecho NO LO ERA– eso no es SINÓNIMO ENTONCES DE QUE ERA DIOS Entonces que ES ?

Si no es hombre, si no es Dios, entoces que es ?

Espada
06/04/2017, 15:35
... ...¿Acaso no lees la Biblia? ¿O es que TODO AQUEL que hace prodigios y portentos tiene que ser DIOS?


Solo Aquel que dice :


Quien me a visto, al Padre a visto..

YO y El Padre UNO somos.

Yo SOY el Camino, La Verdad y la Vida, nadie va al Padre si no es por MI.

Sin mi, nada sois/podeis.

Espada
06/04/2017, 15:38
Lo que para ti son "actos inexplicables". Si que se explican , como ya se dijo, pues Cristo es Dios hecho carne. Eso lo explica. Ya que EL es la IMAGEN del Dios invisible.

renacido
06/04/2017, 17:41
Si que se explican , como ya se dijo, pues Cristo es Dios hecho carne. Eso lo explica. Ya que EL es la IMAGEN del Dios invisible.sabes que pienso?Espada
que esste LPV,,es un troll,,se debe estar riendo,,,,ya hubo un amigo de Emeric,,pucho recuerdas?,,,se hacia pasar por t de jota y era un conterraneo mio ,,y los cordobeses somos un personaje,barbaro,
LPV no es ni devoto de ni de la c ...de su madre,,,esta bebiendo,mientras se alcoholiza se divierte,,,porque a mi no me mueve un pelo,,,es un TROLL

LPV
06/04/2017, 20:44
O sea que antes de aceptar es mejor dudar del escrito biblico, a eso le llamas ser objetivo ?

¿Entonces qué pasó con 1 Juan 5:7? ¿Sabes de lo que hablo?

LPV
06/04/2017, 20:46
Y que al decir YO SOY demostro por el hecho quien realmente era.

¡Un simplemente "YO SOY" o bien, "SOY YO" (el orden de los factores no altera el producto) porque era la respuesta correcta cuando alguien pregunta por uno ¿O no? ¡Quién de ustedes es ESPADA? –preguntaron en la puerta– ¿Qué responderías tú?

LPV
06/04/2017, 20:58
Enmtonces que ES ?

Si no es hombre, si no es Dios, entoces que es ?

Tu propia Biblia dice qué es. Observa:

Lucas 11:13 (RVR1960)

"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará (el) Espíritu Santo a los que se lo pidan?"

Meto "el" entre paréntesis ya que no se encuentra en el griego. Tu Biblia lo "metió a la brava" por el pre-concepto que tienen del ES. PERSONA.

Entonces, el ESPÍRITU SANTO ES UN "REGALO", UNA "DÁDIVA", UN "PREMIO" PODEROSO QUE SE OTORGA DE PARTE DEL PADRE POR MEDIO DEL SEÑOR.

Jesucristo armonizó el “dar” de los humanos con el “dar” de Dios, equiparando el “PREMIO” que ambos, Dios Padre y un padre humano, darían a sus hijos respectivamente, si pidieren un regalo. DIOS PADRE DARÁ ESPÍRITU SANTO COMO UNA DÁDIVA y el padre humano "DARÁ BUENAS COSAS A SUS HIJOS ¿Captas?

LPV
06/04/2017, 21:04
Solo Aquel que dice :


Quien me a visto, al Padre a visto..

YO y El Padre UNO somos.

Yo SOY el Camino, La Verdad y la Vida, nadie va al Padre si no es por MI.

Sin mi, nada sois/podeis.

Ninguna de esas afirmaciones PRUEBAN que Cristo sea Dios. De hecho, cuando resaltas el "MI" de Juan 14:6 tú mismo te DISPARAS A LA CABEZA. Allí dice, Y MUY CLARO, que ÉL (JESÚS) ES EL CAMINO (un camino es un pasillo, un paso, un trecho para llegar a algún lado), es la VERDAD por cuanto JESÚS transmite, no SU PALABRA, sino la PALABRA DE SU PADRE DIOS y la VIDA, por cuanto DIOS PADRE quiso que POR SU MEDIO, TODOS LOS HUMANOS tuviésemos VIDA ETERNA y, al final dice: "NADIE VA AL PADRE (COMO LA META) SI NO ES "POR ÉL" (EL MEDIO) ¿Comprendes?

Para CRISTO, lo más IMPORTANTE DE SU VIDA ERA SERVIR A DIOS, no OCUPAR EL LUGAR DE DIOS, sino SU LUGAR, ser EL HIJO DE DIOS ¿Captas?

LPV
06/04/2017, 21:09
Si que se explican , como ya se dijo, pues Cristo es Dios hecho carne. Eso lo explica. Ya que EL es la IMAGEN del Dios invisible.

NO INVENTES. Cristo nunca dijo SER DIOS. Ninguna profecía dijo jamás que DIOS VENDRÍA EN CARNE Y HUESO. Ningún profeta habló jamás de que DIOS EN PERSONA IBA A VENIR A LA TIERRA. Dejen de inventar que ya todo se inventó. El que vino es, ni más ni menos, lo que dijeron los APÓSTOLES DEL SEÑOR:

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él". (Juan 3:16,17)

1. Dice Juan que para que uno no SEA DESTRUIDO hay que creer que DIOS ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO.
2. No dice que DIOS FUE EL QUE VINO.
3. El que cree lo contrario, puede ser DESTRUIDO porque no acepta el testimonio que CRISTO DIJO ACERCA DE QUIÉN ERA y QUIÉN LO HABÍA ENVIADO.
4. TODOS los apóstoles aceptaron que CRISTO ERA EL HIJO DE DIOS, no DIOS.

LPV
06/04/2017, 21:11
Si que se explican , como ya se dijo, pues Cristo es Dios hecho carne. Eso lo explica. Ya que EL es la IMAGEN del Dios invisible.

¡Pero hombre, allí lo dice! ÉL NO ES EL "DIOS INVISIBLE", es su imagen. ¿Qué más quieres saber? ¿Por qué extraño conjuro y desviación no vas a aceptar lo que tan claro está. Él explicó NO QUE ERA DIOS, sino que DIOS LO HABÍA ENVIADO como una PERSONA INDEPENDIENTE. Nunca dijo ni que era PARTE DE DIOS ni que era EL SEGUNDO DIOS, ni la SEGUNDA PERSONA DE UNA TRINIDAD BENDITA ni nada que se le parezca. Ese es el invento de ustedes para no aceptar la sencillez de lo que SÍ ENSEÑÓ, no de lo que NO ENSEÑÓ.

LPV
06/04/2017, 21:17
Si que se explican , como ya se dijo, pues Cristo es Dios hecho carne. Eso lo explica. Ya que EL es la IMAGEN del Dios invisible.


sabes que pienso?Espada
que esste LPV,,es un troll,,se debe estar riendo,,,,ya hubo un amigo de Emeric,,pucho recuerdas?,,,se hacia pasar por t de jota y era un conterraneo mio ,,y los cordobeses somos un personaje,barbaro,
LPV no es ni devoto de ni de la c ...de su madre,,,esta bebiendo,mientras se alcoholiza se divierte,,,porque a mi no me mueve un pelo,,,es un TROLL


Amigo Rena. Los troll no discuten, balbucean y solo incoherencias escriben y dominan el "chino mandarín" para que nadie entienda. Yo razono, soy cristiano, soy un hombre mayor de edad, para ser exactos, tengo 66 años y a mucha honra. Soy padre de familia. Tengo una esposa de la misma edad que la mía. Llevamos 45 años de casados. Tenemos dos hijas maravillosas y un nieto que ya me dio un biznieto. Soy un hombre temeroso de Dios.

Deja de hablar estupideces. Si vas a debatir, debate con argumentos, no con mafufadas salidas de quién sabe qué hueco maloliente que tienes a tu alrededor. Sé honesto. El hecho que yo no comparta las tonteras de ustedes no me convierte en un troll. Eso lo sabe muy bien el forista Espada, a quien admiro y respeto mucho por su serenidad y la forma en que debate que, apartando las incoherencias en las que cree, me parece que es una persona educada y vive aquí mismo en mi tierra, en Costa Rica y, casi somos vecinos. Quizás algún día tenga el honor y el privilegio de conocerlo. Pero hasta entonces, te pido un poco de respeto del que observo, careces. Prefieres insultar a debatir, a proferir tonteras que argumentos.

LPV
06/04/2017, 21:22
Además, no bebo licor aunque quizás una vez al año me tome un ron o bien una cerveza (imperial) es la que me gusta. Espada dará fe de ello (por la cerveza, claro). Tampoco acostumbro, ni cuando era un adolescente, burlarme de nadie. Siempre fui muy respetuoso y a los casi 21 años me casé con la que hoy es mi esposa de mi juventud. ¿Algún dato de más para tu información Rena?

renacido
06/04/2017, 21:38
Además, no bebo licor aunque quizás una vez al año me tome un ron o bien una cerveza (imperial) es la que me gusta. Espada dará fe de ello (por la cerveza, claro). Tampoco acostumbro, ni cuando era un adolescente, burlarme de nadie. Siempre fui muy respetuoso y a los casi 21 años me casé con la que hoy es mi esposa de mi juventud. ¿Algún dato de más para tu información Rena?

Debes ver tu psiquiatra..no tenes libertad

Mihael
06/04/2017, 23:35
Hombre, ya me cambiaste de tema y ahora saltas hacia la otra rama. Te di respuesta OBJETIVA del por qué sucedió eso de "caer a tierra" si es que en verdad sucedió y no vaya a ser que fuera un agregado de algún escriba de hace siglos como hicieron con 1 Juan 5:7.

Y si ahora brincas a la referencia de Éxodo 3:14, nada tiene que ver lo dicho en Juan 8:58 con Éxodo. Eso ya lo expliqué y son demasiadas las pruebas que en Éxodo dijo alto totalmente diferente a lo que se dijo en Juan. No seas tan terco amigo Espada.


¡¡¡TREMENDO!!! :faint: :faint: :pound:

LPV
07/04/2017, 00:11
Debes ver tu psiquiatra..no tenes libertad

:scared::scared::scared::scared::scared::scared::s cared::scared::scared:

renacido
07/04/2017, 00:11
LPV me dijo adolescente..y estoy mas cerca de los 100 años..que los 20 pirulos

LPV
07/04/2017, 00:13
¡¡¡TREMENDO!!! :faint: :faint: :pound:

:amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen:

renacido
07/04/2017, 00:15
:amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen:

Aquí tenemos al TROLL """"""""

renacido
07/04/2017, 00:25
Se los presento....es un trollll...no tiene dios...esta muerto

Mihael
07/04/2017, 19:14
Si Jesús hubiera dicho (Como sí lo hizo, y lo hicieron los apóstoles):

"Yo me llamo YHWH soy El CREADOR INCREADO, Soy ETERNO, YO SOY DIOS ELOHIM y, por lo tanto, SOY DIGNO DE RECIBIR ADORACIÓN."

LPV replicaría, terca y antibíblicamente: "Cristo habló como vocero de Jehová Dios, por lo tanto, es como si Jehová Dios mismo hablara"...

O es un ciego casi adepto TJ, o es uno del cuerpo gobernante mintiendo a sabiendas.

Porque es muy alevoso ya, que niegue todo basándose en disparates. :noidea:

LPV
08/04/2017, 09:54
Si Jesús hubiera dicho (Como sí lo hizo, y lo hicieron los apóstoles):

"Yo me llamo YHWH soy El CREADOR INCREADO, Soy ETERNO, YO SOY DIOS ELOHIM y, por lo tanto, SOY DIGNO DE RECIBIR ADORACIÓN."

LPV replicaría, terca y antibíblicamente: "Cristo habló como vocero de Jehová Dios, por lo tanto, es como si Jehová Dios mismo hablara"...

Ahórrate tantas monsergas desabridas y tremendamente histriónicas, propias de los pastores protestantes "al ataque", cazando Tjotas, jeje. Lo cierto es que ASÍ NO LO DIJO porque Cristo era el HIJO DE DIOS, NO DIOS. Punto. Pensar en lo que hubiese dicho o en lo que no dijo es lo que a ustedes los aniquila de cuerpo entero. Ustedes pervierten el Evangelio del Señor porque enseñan como realidad, TODO LO QUE EL SEÑOR NO ENSEÑÓ y, lo que SÍ ENSEÑÓ, lo dejan de lado para imponer sus criterios filosóficos y herejes que domina al mundo desde el principio.

Además, no sé qué replicas tanto aquí. Parece que ni te escuchas a ti mismo. Dices que YO REPLICARÍA si Cristo hubiese dicho LO QUE EVIDENTEMENTE NO DIJO. Esto es un sofisma y una trampa filosófica. SI NUNCA LO DIJO ASÍ es en lo que yo me fundamento. Si lo HUBIERA DICHO CLARAMENTE, créeme que hoy creería que Él es el DIOS TODOPODEROSO, pero su enseñanza anduvo muy largo de esa herejía que ustedes han heredado de Constantino, aunque sigas negando tu herencia especial y el foco de infección en donde todos ustedes fueron contaminados en sentido espiritual.


O es un ciego casi adepto TJ, o es uno del cuerpo gobernante mintiendo a sabiendas.

Ni una cosa ni la otra. Digo y enseño lo que la Biblia enseña, no lo que ustedes CREEN que enseña. ¡Muy diferente amigo! Ustedes la tienen contra los Tjotas porque les recuerdan todos los días su obligación de predicar como los "machos", en el "redondel", toreando al toro de frente, no desde cómodas plataformas en donde gritan a más no poder las estupideces que han idealizado y por las cuales se entregan embriagados, enseñando que YHWH es un DIOS DE TRES CABEZAS PENSANTES al mejor estilo del paganismo de los antiguos residentes de Babel.


Porque es muy alevoso ya, que niegue todo basándose en disparates.

Ese es tu criterio y, como siempre, equivocado. Esa es tu querella que ni siquiera respetas. Eres un depredador moderno de la verdadera herencia cristiana. Te la has pasado ironizando, burlándote y haciendo mucho ruido porque son tus únicas armas con las que pretendes defender la obscuridad en la que te sientes tan a gusto. Ustedes son los típicos "cristianazos" de la era moderna, hablando de Jesús a sus anchas y ni siquiera saben ni de lo que hablan ni de lo que significó la enseñanza cristiana no leudada que hoy por hoy esparcen como virus a las naciones.

Estoy terminando algunas respuestas para responderte y desbaratarte todas esas monsergas "antitestigos" que te traes, porque ESO es lo que verdaderamente LES INSPIRA y les ANIMA y da sentido a sus vidas: ATACAR A LOS ATALAYAS MAJADEROS que andan por las calles todos los días recordándoles su obligación; como los verdaderos irresponsables y falsos cristianitos que hoy por hoy brotan como "abejones de mayo" y que nada nuevo cantan como el Evangelio del Señor. Traen las mismas monsergas que oficializó Nicea y las mismas amenazas medievales con las que dominaron al mundo de entonces y las mismas letanías de siempre, creyendo en el Dios de Tres Cabezas que se inventaron y, al igual que en procesión católica de semana santa, pasean a sus anchas la imagen del dios pagano por las calles de la soledad en la que se desenvuelven y banquetean como los otrora residentes de Babel.

En cuanto los termine, los publicaré.

destrabador
08/04/2017, 13:55
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Si que se explican , como ya se dijo, pues Cristo es Dios hecho carne. Eso lo explica. Ya que EL es la IMAGEN del Dios invisible.

Responde LPV

¡Pero hombre, allí lo dice! ÉL NO ES EL "DIOS INVISIBLE", es su imagen.


Pero vean el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la Wachtower que dicen en sus ATALAYAS de Jesucristo que es “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” y además es “el único que tiene inmortalidad” como el mismo Jehová:


Preguntas de los lectores

¿Qué base hay para afirmar que las frases “el único que tiene inmortalidad” y aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” se refieren a Jesús y no a Jehová Dios?

El apóstol Pablo escribió: “Esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [...] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” (1 Timoteo 6:15, 16).

Los comentaristas de la Biblia por lo general razonan así: “¿Cómo es posible que frases como ‘el único que tiene inmortalidad’, el ‘único Potentado’ y aquel ‘a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver’ se refieran a alguien que no sea el Altísimo?”. Es verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1 Timoteo 6:15, 16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.


Hipocritamente le aplican a Jesucristo atributos que también tiene JEHOVA, Por tanto calladamente aceptan que SON IGUALES.

LPV
08/04/2017, 17:09
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Si que se explican , como ya se dijo, pues Cristo es Dios hecho carne. Eso lo explica. Ya que EL es la IMAGEN del Dios invisible.

Responde LPV


Pero vean el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la Wachtower que dicen en sus ATALAYAS de Jesucristo que es “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” y además es “el único que tiene inmortalidad” como el mismo Jehová:


Preguntas de los lectores

¿Qué base hay para afirmar que las frases “el único que tiene inmortalidad” y aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” se refieren a Jesús y no a Jehová Dios?

El apóstol Pablo escribió: “Esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [...] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” (1 Timoteo 6:15, 16).

Los comentaristas de la Biblia por lo general razonan así: “¿Cómo es posible que frases como ‘el único que tiene inmortalidad’, el ‘único Potentado’ y aquel ‘a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver’ se refieran a alguien que no sea el Altísimo?”. Es verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1 Timoteo 6:15, 16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.


Hipocritamente le aplican a Jesucristo atributos que también tiene JEHOVA, Por tanto calladamente aceptan que SON IGUALES.





Y tú capirote, cambia de cassette o de "emisora" que ya esa está lullida y arruinada. Siempre tocas la misma melodía y siempre hablas de DOBLES DISCURSOS y los únicos DISCURSOS REPETITIVOS, NO SOLAMENTE DOBLES, son los tuyos. Al parecer eso es lo único que llena tu vida.

¡Sorpréndenos con algo nuevo!

renacido
08/04/2017, 17:49
Uuuuhhhh!!! Hay troll por acá. !!!

destrabador
09/04/2017, 19:52
Y tú capirote, cambia de cassette o de "emisora" que ya esa está lullida y arruinada. Siempre tocas la misma melodía y siempre hablas de DOBLES DISCURSOS y los únicos DISCURSOS REPETITIVOS, NO SOLAMENTE DOBLES, son los tuyos. Al parecer eso es lo único que llena tu vida.

¡Sorpréndenos con algo nuevo!.
La que esta que ya esa está lullida y arruinada. es la wachtower, Con esa clase de disque "eruditos balines" Y al solapador, aplaudidor engañado por ellos apodado LPV no le gusta que se le diga la "NETA"

Mihael
09/04/2017, 19:55
Definitivamente, LPV es alguito más que un mero simpatizante de la WatchTower. :nod:

renacido
09/04/2017, 20:25
Definitivamente, LPV es alguito más que un mero simpatizante de la WatchTower. :nod:

Un t d jota ..encima troll..creo que recién llega de egipto..festejando con isis..domingo de ramos

destrabador
09/04/2017, 20:26
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Si que se explican , como ya se dijo, pues Cristo es Dios hecho carne. Eso lo explica. Ya que EL es la IMAGEN del Dios invisible.

Responde LPV


Pero vean el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la Wachtower que dicen en sus ATALAYAS de Jesucristo que es “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” y además es “el único que tiene inmortalidad” como el mismo Jehová:


Preguntas de los lectores

¿Qué base hay para afirmar que las frases “el único que tiene inmortalidad” y aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” se refieren a Jesús y no a Jehová Dios?

El apóstol Pablo escribió: “Esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [...] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” (1 Timoteo 6:15, 16).

Los comentaristas de la Biblia por lo general razonan así: “¿Cómo es posible que frases como ‘el único que tiene inmortalidad’, el ‘único Potentado’ y aquel ‘a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver’ se refieran a alguien que no sea el Altísimo?”. Es verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1 Timoteo 6:15, 16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.


Hipocritamente le aplican a Jesucristo atributos que también tiene JEHOVA, Por tanto calladamente aceptan que SON IGUALES.



.
Diga lo que diga LPV como "ardido" Es lo de menos, El punto es que los dizque erudito de la Wachtower, lo tienen bien engañado y atontado con su DOBLE DISCURSO.

Mihael
09/04/2017, 20:35
.
Diga lo que diga LPV como "ardido" Es lo de menos, El punto es que los dizque erudito de la Wachtower, lo tienen bien engañado y atontado con su DOBLE DISCURSO.

Los adeptos TJ, ante los argumentos bíblicos que le refutan toda la falsa doctrina que le inculcan los líderes de la WT, como los que presenté a LPV, se van sin decir ni "a".

No insisten tanto y descaradamente como LPV, con argumentos ridículos y cayendo de contradicción en contradicción consigo mismo. Por eso dudo que sea un adepto.

No creo que no sepa que está mintiendo. Reitero, es muy alevoso con sus excusas.

renacido
09/04/2017, 20:36
.
Diga lo que diga LPV como "ardido" Es lo de menos, El punto es que los dizque erudito de la Wachtower, lo tienen bien engañado y atontado con su DOBLE DISCURSO.

LPV es fundamentalista islámico..disfrazado de un mentiroso t d j....solo falta que haga publico su odio al cristo y toda su iglesia

Mihael
14/04/2017, 18:25
Otra de tus negaciones, LPV.

:noidea:

LPV
14/04/2017, 19:32
Un t d jota ..encima troll..creo que recién llega de egipto..festejando con isis..domingo de ramos

Ya de "ISIS" se encargó Trump (EE.UU) un día de estos, jeje.

LPV
14/04/2017, 19:33
LPV es fundamentalista islámico..disfrazado de un mentiroso t d j....solo falta que haga publico su odio al cristo y toda su iglesia

Perdona de nuevo, pero no me dejas otra opción que decir: ¡DEJA DE ESCUPIR ESTUPIDECES POR ENCIMA DE TU CABEZA! Siempre se devuelve por el mismo lado, jeje.

LPV
14/04/2017, 19:35
Los adeptos TJ, ante los argumentos bíblicos que le refutan toda la falsa doctrina que le inculcan los líderes de la WT, como los que presenté a LPV, se van sin decir ni "a".

No insisten tanto y descaradamente como LPV, con argumentos ridículos y cayendo de contradicción en contradicción consigo mismo. Por eso dudo que sea un adepto.

No creo que no sepa que está mintiendo. Reitero, es muy alevoso con sus excusas.

Amigo Mihael. Yo te he refutado TODO lo que has expuesto. Creo que no he dejado nada por fuera. Que lo lo aceptes pues es comprensible. Tampoco los fariseos aceptaron "ni papa" nada de lo que Jesús les decía en su propia cara. ¿Es eso evidencia de que Jesús estaba de parte de la FALSA DOCTRINA DE MOISÉS? ¿Tú qué crees?

renacido
14/04/2017, 19:37
Perdona de nuevo, pero no me dejas otra opción que decir: ¡DEJA DE ESCUPIR ESTUPIDECES POR ENCIMA DE TU CABEZA! Siempre se devuelve por el mismo lado, jeje.
los elegidos lo vemos asi!!!!!

renacido
14/04/2017, 19:44
Ya de "ISIS" se encargó Trump (EE.UU) un día de estos, jeje.aqui mostraste la hilacha,,el extremismo,,,una causa internacional,,vos alabando,,,no tengo el dedo del face a mano

Mihael
14/04/2017, 19:48
Amigo Mihael. Yo te he refutado TODO lo que has expuesto. Creo que no he dejado nada por fuera. Que lo lo aceptes pues es comprensible. Tampoco los fariseos aceptaron "ni papa" nada de lo que Jesús les decía en su propia cara. ¿Es eso evidencia de que Jesús estaba de parte de la FALSA DOCTRINA DE MOISÉS? ¿Tú qué crees?


ERROR.

Los fariseos SÍ ACEPTARON CUANDO CRISTO DIJO QUE TAMBIÉN ES DIOS, por eso quisieron MATARLO. Incluso el apóstol Juan lo CONFIRMA.

Puedes intentar refutarlo en:


http://foros.monografias.com/showthread.php/70123-Seg%C3%BAn-TNM-(biblita-de-la-WatchTower)-**-JEHOV%C3%81-es-un-dios-quot-**

LPV
14/04/2017, 19:51
ERROR.

Los fariseos SÍ ACEPTARON CUANDO CRISTO DIJO QUE TAMBIÉN ES DIOS, por eso quisieron MATARLO. Incluso el apóstol Juan lo CONFIRMA.

Puedes intentar refutarlo en:


http://foros.monografias.com/showthread.php/70123-Seg%C3%BAn-TNM-(biblita-de-la-WatchTower)-**-JEHOV%C3%81-es-un-dios-quot-**

Cristo nunca dijo SER DIOS. No inventes amigo. Eso es lo que ustedes deducen, de lo que el pasaje, dice. ¡Muy diferente!

LPV
14/04/2017, 19:55
Es evidente que TODOS LOS HONORES recibidos por Jesús también fueron para EL PADRE a quien REPRESENTABA, sin importar ahora que algunos lo llamen ADORACIÓN, como el joven, de rodillas ante Jesús llamándolo Maestro Bueno y aunque siendo inmensamente bueno, le dio una respuesta PARA LA GLORIA DEL DIOS QUE REPRESENTABA.

“… ¿Por qué me dices bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios.” –Marcos 10:18--.

Más bien la Biblia dice que Jesús celestial o Ángel de Jehová (en el VT ) ES de CONDICIÓN O NATURALEZA DIVINA, esto es, TIENE LA FORMA DE DIOS.

ESO MISMO es lo que dice FIL 2:6 Val 77, cita: “EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS…” Y respecto a FORMA DE DIOS, dicha Val 77, poniendo una nota en el margen central, así: “ESTO ES, DE CONDICIÓN DIVINA.”

Y es lo mismo que dicen los doctos Católicos de La Latinoamericana comentando a Juan 1:1, cito: "...Juan supo decirlo con el texto griego. Cuando dice que el Verbo estaba ante Dios, pone delante de "Dios" la marca de nombres personales, y por lo tanto debemos entender ante el "Padre"; pero cuando escribe "ERA DIOS" la marca personal NO ESTÁ, con lo que quiere decir que EL VERBO ES DE NATURALEZA DIVINA." --Pág 166-

Hablar de la naturaleza divina de los seres celestiales es hablar de GÉNERO ... No son de humanos, ni de animales, ni de árboles, no son seres materiales, SON ESPÍRITUS, INVISIBLES (Jn 4:24 con Mat 16:17; Heb 1:14; 2 Ped 1:4; 1 Cor 15:44)

"Y salió UN ESPÍRITU y se puso delante de Jehová, y dijo: YO..." (1 Reyes 22:21),

renacido
14/04/2017, 19:57
Cristo nunca dijo SER DIOS. No inventes amigo. Eso es lo que ustedes deducen, de lo que el pasaje, dice. ¡Muy diferente!no te parece demasiado humildad para ser DIOS

LPV
14/04/2017, 19:58
Pero tampoco estoy diciendo, ni los testigos lo dicen, que JESÚS SEA UN ÁNGEL CUALQUIERA. Solo REPITO cuando dice: "...este Ángel de YHWH es el propio Jesucristo preencarnado...". Ahora bien, ANGEL DE YHWH , como EL USTEDES CITAN, de ninguna manera es ANGEL YHWH –sin la "de"– ¿Captas?

LPV
14/04/2017, 20:00
no te parece demasiado humildad para ser DIOS


Cristo no vino para engañar a nadie ni para hacerse el "humilde" haciendo el "papel" de Hijo por no decir que era el "PADRE YHWH" encarnado. Cristo vino para DECIRNOS LA VERDAD QUE OYÓ DE PARTE DE DIOS, no para decirnos la VERDAD DE ÉL COMO DIOS. ¿Notas la diferencia?

renacido
14/04/2017, 20:01
pero tampoco estoy diciendo, ni los testigos lo dicen, que jesús sea un ángel cualquiera. Solo repito cuando dice: "...este ángel de yhwh es el propio jesucristo preencarnado...". Ahora bien, angel de yhwh , como el ustedes citan, de ninguna manera es angel yhwh –sin la "de"– ¿captas?como vas a dar la categoria de un dios a un angel

Mihael
14/04/2017, 20:13
Cristo nunca dijo SER DIOS. No inventes amigo. Eso es lo que ustedes deducen, de lo que el pasaje, dice. ¡Muy diferente!

Ve, y entérate, que tu propia TNM así lo registra y confirma. :nod:

Mihael
14/04/2017, 20:15
Cristo no vino para engañar a nadie ni para hacerse el "humilde" haciendo el "papel" de Hijo por no decir que era el "PADRE YHWH" encarnado. Cristo vino para DECIRNOS LA VERDAD QUE OYÓ DE PARTE DE DIOS, no para decirnos la VERDAD DE ÉL COMO DIOS. ¿Notas la diferencia?


Cristo jamás dijo, ni ninguno aquí, que Él fuera la misma Persona que el Padre. Eso es unicitarismo. Ya deberías haberlo entendido esa marcada diferencia, abismal diría.

Mihael
14/04/2017, 20:26
Es evidente que TODOS LOS HONORES recibidos por Jesús también fueron para EL PADRE a quien REPRESENTABA, sin importar ahora que algunos lo llamen ADORACIÓN, como el joven, de rodillas ante Jesús llamándolo Maestro Bueno y aunque siendo inmensamente bueno, le dio una respuesta PARA LA GLORIA DEL DIOS QUE REPRESENTABA.

“… ¿Por qué me dices bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios.” –Marcos 10:18--.

Más bien la Biblia dice que Jesús celestial o Ángel de Jehová (en el VT ) ES de CONDICIÓN O NATURALEZA DIVINA, esto es, TIENE LA FORMA DE DIOS.

ESO MISMO es lo que dice FIL 2:6 Val 77, cita: “EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS…” Y respecto a FORMA DE DIOS, dicha Val 77, poniendo una nota en el margen central, así: “ESTO ES, DE CONDICIÓN DIVINA.”

Y es lo mismo que dicen los doctos Católicos de La Latinoamericana comentando a Juan 1:1, cito: "...Juan supo decirlo con el texto griego. Cuando dice que el Verbo estaba ante Dios, pone delante de "Dios" la marca de nombres personales, y por lo tanto debemos entender ante el "Padre"; pero cuando escribe "ERA DIOS" la marca personal NO ESTÁ, con lo que quiere decir que EL VERBO ES DE NATURALEZA DIVINA." --Pág 166-

Hablar de la naturaleza divina de los seres celestiales es hablar de GÉNERO ... No son de humanos, ni de animales, ni de árboles, no son seres materiales, SON ESPÍRITUS, INVISIBLES (Jn 4:24 con Mat 16:17; Heb 1:14; 2 Ped 1:4; 1 Cor 15:44)

"Y salió UN ESPÍRITU y se puso delante de Jehová, y dijo: YO..." (1 Reyes 22:21),

Eso es una pregunta retórica de Cristo. Afirmando ser Dios.

Y Fil. 2:6 efectivamente demuestra, otra vez, que Cristo es Dios, pues es de la misma naturaleza que El Padre. Por eso Pablo destaca la humildad del Señor, que siendo Dios mismo en esencia, se hizo humano, siervo, para morir en la cruz como un criminal.

Ahora, Hb. 1:5 Demuestra también que Cristo; a diferencia de los ángeles creados, también hijos de Dios (en conjunto, pues a ningún ángel en particular, Dios, llama mi hijo)
es llamado Mi Hijo, y fue ENGENDRADO (NO CREADO, En su nacimiento como Hijo del Hombre.); a diferencia de los ángeles. Pues Cristo sí es de la misma naturaleza que Divina que el Padre (Hb. 1:3) No así los ángeles; no hay pasajes que afirmen eso. :nono:.

Conclusión: Jesucristo es Dios.

LPV
14/04/2017, 21:19
como vas a dar la categoria de un dios a un angel


Porque Cristo es UN DIOS, HIJO DE DIOS ¡Por eso genio!

renacido
14/04/2017, 21:27
Porque Cristo es UN DIOS, HIJO DE DIOS ¡Por eso genio!

Que pasa con el propietario de este tema???esta de ayuno!??!!

LPV
14/04/2017, 21:31
Eso es una pregunta retórica de Cristo. Afirmando ser Dios.

¿Pregunta retórica de Cristo al joven rico? ¿Hasta ese grado llega tu pre-concepto trinitario? ¿Optas por llamar a Cristo "retórico" por hacerle una pregunta de lo que Él, mejor que nadie, SABÍA QUIÉN ERA? jeje, bueno, esto ya es el colmo.


Y Fil. 2:6 efectivamente demuestra, otra vez, que Cristo es Dios, pues es de la misma naturaleza que El Padre. Por eso Pablo destaca la humildad del Señor, que siendo Dios mismo en esencia, se hizo humano, siervo, para morir en la cruz como un criminal.

Cristo no se destacó por ser humilde por "actuar" como todo un "muchacho de la película El Mártir del Calvario" ni mucho menos. Pablo dice claramente que aunque "existía en la "morphe" de Dios, no quiso retener o apropiarse de algo indebido, el ser semejante A DIOS, porque simplemente, no lo ERA, no porque lo era. La actitud "mental" que Pablo recomendó tener igual que la tuvo Cristo, es por el hecho fundamental de ser Cristo una criatura de Dios, no por ser Dios. Pablo estaba explicando que CRISTO NO SE AFERRÓ a la GLORIA QUE TENÍA JUNTO A DIOS por ser el PRIMOGÉNITO DE JEHOVÁ NI EL UNIGÉNITO DEL PADRE, es decir, "EL HIJO DE PAPI". Por eso fue que resultó ser humilde y acató con dignidad y humildad la orden de ser ENVIADO COMO UN MENSAJERO. Nadie que es el que ENVÍA PUEDE SER AL MISMO TIEMPO EL ENVIADO. Esto es un contrasentido como todos los que ustedes defienden.


Ahora, Hb. 1:5 Demuestra también que Cristo; a diferencia de los ángeles creados, también hijos de Dios (en conjunto, pues a ningún ángel en particular, Dios, llama mi hijo) es llamado Mi Hijo, y fue ENGENDRADO (NO CREADO, En su nacimiento como Hijo del Hombre.); a diferencia de los ángeles. Pues Cristo sí es de la misma naturaleza que Divina que el Padre (Hb. 1:3) No así los ángeles; no hay pasajes que afirmen eso.

NO AMIGO. Hebreos 1:5 lo que demuestra es que Cristo fue escogido, ENTRE TODOS LOS DEMÁS ÁNGELES, como el ADECUADO por ser el HIJO UNICO DE DIOS (directamente creado por Dios sin la intervención de nadie) y el PRIMOGÉNITO por ser el PRIMERO ¡EN TODO! Tanto en número como en importancia. Además, el que fuera ENGENDRADO fue como HOMBRE, porque era como HOMBRE QUE TENÍA QUE DARSE de forma paralela y equitativa por lo que otro hombre, el PRIMER ADÁN, había heredado a la humanidad. Sólo CRISTO es el INDICADO POR RAZONES OBVIAS para ser el SACRIFICIO ADECUADO Y EL PERFECTO EQUIVALENTE del otro hombre perfecto que nos sumió en el pecado y la muerte.

Además, citas el verso 5 de Hebreos pero te "brincas" el verso 4 del mismo capítulo, en donde dice claramente que CRISTO HEREDA MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES (CRIATURAS DE DIOS). Si Cristo ERA DIOS que vino al MUNDO y, luego que regresa (SE SUPONE QUE A OCUPAR EL MISMO PUESTO DE DIOS, no tiene sentido que se le diga que HEREDÓ UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS, si él mismo no fuera una de ellas, porque COMO DIOS, de hecho, TENDRÍA UNO MEJOR QUE EL DE CUALQUIER CRIATURA DEL UNIVERSO ¿Captas?


Conclusión: Jesucristo es Dios.

FALSO. CRISTO DIJO TODO LO CONTRARIO y de sus propios labios. Son los "labios" de ustedes los que profieren TODO LO CONTRARIO de lo que Él claramente enseñó.

Un saludo

renacido
14/04/2017, 21:40
¿Pregunta retórica de Cristo al joven rico? ¿Hasta ese grado llega tu pre-concepto trinitario? ¿Optas por llamar a Cristo "retórico" por hacerle una pregunta de lo que Él, mejor que nadie, SABÍA QUIÉN ERA? jeje, bueno, esto ya es el colmo.



Cristo no se destacó por ser humilde por "actuar" como todo un "muchacho de la película El Mártir del Calvario" ni mucho menos. Pablo dice claramente que aunque "existía en la "morphe" de Dios, no quiso retener o apropiarse de algo indebido, el ser semejante A DIOS, porque simplemente, no lo ERA, no porque lo era. La actitud "mental" que Pablo recomendó tener igual que la tuvo Cristo, es por el hecho fundamental de ser Cristo una criatura de Dios, no por ser Dios. Pablo estaba explicando que CRISTO NO SE AFERRÓ a la GLORIA QUE TENÍA JUNTO A DIOS por ser el PRIMOGÉNITO DE JEHOVÁ NI EL UNIGÉNITO DEL PADRE, es decir, "EL HIJO DE PAPI". Por eso fue que resultó ser humilde y acató con dignidad y humildad la orden de ser ENVIADO COMO UN MENSAJERO. Nadie que es el que ENVÍA PUEDE SER AL MISMO TIEMPO EL ENVIADO. Esto es un contrasentido como todos los que ustedes defienden.



NO AMIGO. Hebreos 1:5 lo que demuestra es que Cristo fue escogido, ENTRE TODOS LOS DEMÁS ÁNGELES, como el ADECUADO por ser el HIJO UNICO DE DIOS (directamente creado por Dios sin la intervención de nadie) y el PRIMOGÉNITO por ser el PRIMERO ¡EN TODO! Tanto en número como en importancia. Además, el que fuera ENGENDRADO fue como HOMBRE, porque era como HOMBRE QUE TENÍA QUE DARSE de forma paralela y equitativa por lo que otro hombre, el PRIMER ADÁN, había heredado a la humanidad. Sólo CRISTO es el INDICADO POR RAZONES OBVIAS para ser el SACRIFICIO ADECUADO Y EL PERFECTO EQUIVALENTE del otro hombre perfecto que nos sumió en el pecado y la muerte.

Además, citas el verso 5 de Hebreos pero te "brincas" el verso 4 del mismo capítulo, en donde dice claramente que CRISTO HEREDA MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES (CRIATURAS DE DIOS). Si Cristo ERA DIOS que vino al MUNDO y, luego que regresa (SE SUPONE QUE A OCUPAR EL MISMO PUESTO DE DIOS, no tiene sentido que se le diga que HEREDÓ UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS, si él mismo no fuera una de ellas, porque COMO DIOS, de hecho, TENDRÍA UNO MEJOR QUE EL DE CUALQUIER CRIATURA DEL UNIVERSO ¿Captas?



FALSO. CRISTO DIJO TODO LO CONTRARIO y de sus propios labios. Son los "labios" de ustedes los que profieren TODO LO CONTRARIO de lo que Él claramente enseñó.

Un saludo

Sin el arbitro del dueño del tema...no hay debate

renacido
15/04/2017, 09:54
espada estas en la tierra aun,,??

renacido
15/04/2017, 10:28
espaaaaaadaaaaa

Mihael
15/04/2017, 16:29
Te extrañamos Espada. :cry:

renacido
18/04/2017, 13:08
Te extrañamos Espada. :cry:cuando aparezca con otro temahttp://1.bp.blogspot.com/-9jQAMhVDKSA/UWhUOZNv25I/AAAAAAAAA34/UP2Gz1VlP6Y/s1600/escrache.gif

Espada
18/04/2017, 15:03
Porque Cristo es UN DIOS, HIJO DE DIOS ¡Por eso genio! Eso es poli-teismo.

Espada
18/04/2017, 15:09
¡Un simplemente "YO SOY" o bien, "SOY YO" (el orden de los factores no altera el producto) porque era la respuesta correcta cuando alguien pregunta por uno ¿O no? ¡Quién de ustedes es ESPADA? –preguntaron en la puerta– ¿Qué responderías tú?

Te tapas los ojos. Solo el YO SOY, puede explicar la razon detras del porque cayeron a tierra. :drama:

renacido
18/04/2017, 15:09
Eso es poli-teismo.aaaahhhh!!!! pareciste !!!!

Espada
18/04/2017, 15:13
..

“… ¿Por qué me dices bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios.” –Marcos 10:18--.

,

LPV debemos inferir aqui ( segun leo lo que dices ) que CRISTO NO ES BUENO ?

renacido
18/04/2017, 15:20
Te tapas los ojos. Solo el YO SOY, puede explicar la razon detras del porque cayeron a tierra.,,pido,,pido!!!,,porque ante EL,,, SOLO SOMOS ESPIRITU

Espada
18/04/2017, 15:36
FALSO. CRISTO DIJO TODO LO CONTRARIO ...

Cristo dijo que no era Dios ?

Yo y MI Padre somos UNO. Juan 10:30 Dinos LPV, cual hombre/angel/divinidad JAMAS se puso a tal nivel ?

LPV
18/04/2017, 18:22
Eso es poli-teismo.

¿Por qué el HIJO DE DIOS no es UN DIOS en el nivel espiritual? ¿Acaso el hijo de un caballo no es "un caballo"; o el hijo de tigre no es "un tigre"; o el hijo de lo que sea, no es de la misma naturaleza de eso de donde provenga? ¿Por qué es politeísmo creer en que el hijo de DIOS no sea un DIOS? ¿Acaso los ángeles no son "dioses" hijos de Dios?

Ser politeísta es otra cosa. Es tener OTRO DIOS para ADORAR que no sea el DIOS VERDADERO. ¡Eso es otra cosa Espada!

Espada
18/04/2017, 18:27
Ser politeísta es otra cosa

Veamos:

Segun los tdJ:

Dios es Jehová el Dios Todopoderoso y Jesús es su hijo el "dios poderoso" (menos poder) pero ambos Dios. El que tu creas en dos Dioses verdaderos aunque sólo adores a uno te hace SER politeísta.


politeísmom. Religión o doctrina religiosa que admite la existencia de diversos dioses.

LPV
18/04/2017, 18:29
Eso es poli-teismo.


LPV debemos inferir aqui ( segun leo lo que dices ) que CRISTO NO ES BUENO ?

¿Tú qué piensas Espada? A ver, dame cátedra. Si Cristo es Bueno y Dios es Bueno, ¿Por qué Cristo dijo que sólo había uno que era BUENO? Yo lo entiendo en qué sentido lo dijo, ¿Lo sabes tú?

LPV
18/04/2017, 18:33
Cristo dijo que no era Dios ?

Yo y MI Padre somos UNO. Juan 10:30

Dinos LPV, cual hombre/angel/divinidad JAMAS se puso a tal nivel ?

¿Y qué, sólo hay que entenderlo en una sola dirección? ¿Realmente hablas en serio? Al decir que yo que MI PADRE CARLOS y yo SOMOS UNO EN TODO, ¿Estoy dando a entender que somos el mismo SER HUMANO? ¡No me digas!

Espada
18/04/2017, 18:34
¿Tú qué piensas Espada?


yo pregunte primero:

"debemos inferir aqui ( segun leo lo que dices ) que CRISTO NO ES BUENO ?"

Espada
18/04/2017, 18:35
..Al decir que yo que MI PADRE CARLOS y yo SOMOS UNO EN TODO, ¿Estoy dando a entender que somos el mismo SER HUMANO? ¡No me digas!

lee bien: Cristo dijo:

Yo y MI Padre somos UNO. Juan 10:30


No dijo: MI PADRE y yo .....


Captas o no?

LPV
18/04/2017, 18:50
[QUOTE=Espada;859400]Veamos:

Segun los tdJ:

ERROR ESPADA. No son los Tdj. Es la Biblia la que dice que el ÚNICO DIOS ES EL PADRE.


Dios es Jehová el Dios Todopoderoso

Eso es lo que la Biblia enseña ¿O no? "Y conozcan que tu nombre es Jehová; tú solo Altísimo sobre toda la tierra". (RV1960). "Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto". (Génesis 17:1).


y Jesús es su hijo el "dios poderoso" (menos poder)

¡Exacto! Así lo dice la Biblia en Isaías 9:6: "Un Hijo nos ha nacido..."Dios Poderoso"... Y si el HIJO se sujetó al PADRE eso implica inferioridad, estar sujeto, ser su Siervo, su Ungido, su "Mano derecha", su "Primogénito" (Primer Hijo), etc. ¿O también lo vas a negar?


pero ambos Dios.

¡Claro! El Dios PADRE y el DIOS HIJO. Uno Hijo del otro ¿O no? Porque estaría raro que si Dios creó al Hijo en algún eón de la eternidad, creara a alguien que no fuera UN DIOS como SU HIJO ESPÍRITU, de la misma naturaleza del PADRE CREADOR.


El que tu creas en dos Dioses verdaderos aunque sólo adores a uno te hace SER politeísta.

Es que esto no es así. Yo ni los Tdjotas creemos en DOS DIOSES VERDADEROS. El verdadero DIOS ES EL PADRE. Punto. El HIJO es VERDADERO HIJO Y VERDADERO "dios" COMO hijo del gran DIOS. ¿Qué de extraño tiene esto? Además, eso es en lo que ustedes creen hombre, ¿Pero qué te pasa Espada? El Creer que el HIJO ES DIOS Y EL PADRE ES DIOS Y EL ES. ES DIOS (TODOS EN IGUALES CONDICIONES) eso equivale a creer en 3 DIOSES. Que ustedes le "CAMBIEN" la palabra "DIOSES" y en su lugar METAN "PERSONAS", da igual. Si el ES. es una PERSONA, lo mismo que el PADRE y lo mismo que el Hijo, ¿Qué tipo de PERSONAS SERÍAN? ¿NO DIVINAS O DIVINAS? ¿Tú qué crees?

Ustedes son los POLITEÍSTAS y adoradores de CRIATURAS Y DE COSAS con tal de darle otra enseñanza a la revelada por el Señor Jesús cuando estuvo entre nosotros.


m. Religión o doctrina religiosa que admite la existencia de diversos dioses.

Error. El concepto o el significado de RELIGIÓN es: "UNA FORMA DE ADORACIÓN", sea POLITEÍSTA O MONOTEÍSTA. Infórmate mejor. Ni en esto eres honesto.

Espada
18/04/2017, 18:54
Segun la Real Academia Espanola

politeísmo. De poli-1 y el gr. θεός theós 'dios'.
1. m. Creencia en varios dioses.


http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=polite%c3%adsmo

Asi pues los tdJ son politeistas confesos pues es clarisimo que creen en varios dioses, falsos o no.

Espada
18/04/2017, 18:55
yo pregunte primero:

"debemos inferir aqui ( segun leo lo que dices ) que CRISTO NO ES BUENO ?" :ear: que paso? te lo brincas ???

destrabador
18/04/2017, 18:56
¿Tú qué piensas Espada? A ver, dame cátedra. Si Cristo es Bueno y Dios es Bueno, ¿Por qué Cristo dijo que sólo había uno que era BUENO? Yo lo entiendo en qué sentido lo dijo, ¿Lo sabes tú?
.
Sin embargo, Vean la Hipocresía y el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la Wachtower, Dicen en su literatura:

¿Fue Jesús tan solo un hombre bueno?

La respuesta que da la Biblia

“Jesús fue mucho más que un hombre bueno. De hecho, el impacto que ha tenido en la historia supera al de cualquier otro hombre…”

Espada
18/04/2017, 18:57
¡Claro! El Dios PADRE y el DIOS HIJO. hay lo tienen, dos Dioses, eso es politeismo.

LPV
18/04/2017, 18:58
yo pregunte primero:

"debemos inferir aqui ( segun leo lo que dices ) que CRISTO NO ES BUENO ?"

¡Tú sabes la respuesta pero no la aceptas por conceptos teológicos! El punto es que si CRISTO LO DIJO fue por algo y no lo iba a decir por "varas" (como decimos aquí en tiquicia) Sabes perfectamente en QUÉ SENTIDO LO DIJO, así que no me salgas con evasivas de que "tú preguntaste primero". De hecho, sé que conoces mi respuesta que es la misma que Cristo tiene para ti.

Espada
18/04/2017, 18:59
Es que esto no es así. Yo ni los Tdjotas creemos en DOS DIOSES VERDADEROS. El verdadero DIOS ES EL PADRE. Punto. El HIJO es VERDADERO HIJO Y VERDADERO "dios" COMO hijo del gran DIOS. ¿Qué de extraño tiene esto? mas poli-teismo :whistle:

Espada
18/04/2017, 19:00
... Sabes perfectamente en QUÉ SENTIDO LO DIJO, deja de dar vueltas y responde la pregunta.

"debemos inferir aqui ( segun leo lo que dices ) que CRISTO NO ES BUENO ?"

LPV
18/04/2017, 19:00
hay lo tienen, dos Dioses, eso es politeismo.

¿PERO ACASO ESO NO DICE EL CREDO NICENO? Ustedes heredaron el concepto. Dice que en la "DIVINIDAD HAY TRES DIOSES, PADRE, HIJO Y ES. PERO NO SON DIOSES SINO PERSONAS Y QUE NINGUNO ES NI MENOR NI MAYOR QUE EL OTRO Y QUE LOS TRES (como mosqueteros) trabajan UNIDOS Y LOS 3 DEPENDEN DE SÍ MISMOS y fungen como UN SOLO DIOS, jejeje. Bueno, esto ya es el colmo. Pero resulta que CRISTO les echa abajo ese cuento que inventaron diciendo, CLARAMENTE que el ÚNICO DIOS es el PADRE (Juan 17:3). ¿Algo que agregar?

LPV
18/04/2017, 19:02
mas poli-teismo :whistle:

NO, politeísmo es ADORAR A VARIOS DIOSES A LA VEZ COMO VERDADEROS con la finalidad de ADORARLOS. ¿Por qué no entiendes algo sencillo? El POLITEÍSMO no significa CREER EN DIOSES, sino en ADORAR A MÁS DE UNO Y QUE ESE UNO SEA EL ÚNICO Y VERDADERO. Fue en ese sentido que JEHOVÁ EXPRESÓ QUE ÉL NO HABÍA CREADO MÁS "DIOSES" pero para ADORACIÓN y que FUERAN COMO ÉL.

Y lo cierto es que ustedes ADORAN AL ES., ADORAN AL PADRE Y ADORAN AL HIJO individualmente.

LPV
18/04/2017, 19:04
.
Sin embargo, Vean la Hipocresía y el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la Wachtower, Dicen en su literatura:

¿Fue Jesús tan solo un hombre bueno?

La respuesta que da la Biblia

“Jesús fue mucho más que un hombre bueno. De hecho, el impacto que ha tenido en la historia supera al de cualquier otro hombre…”




Deja de decir estupideces capirote. ¿Qué de DOBLES DISCURSOS nos traes ahora? Anda, explica tú, ¿Por qué CRISTO DIJO QUE EL ÚNICO BUENO ERA DIOS? ¿Tienes algo que decir al respecto y deja a los Tjotas en paz, tu TRAUMA PSICOLÓGICO. Nadie está hablando de los Tjotas. Estamos hablando de lo que Cristo dijo acerca de que DIOS ERA BUENO COMO EL ÚNICO BUENO? ¿Podrías?

LPV
18/04/2017, 19:05
Segun la Real Academia Espanola

politeísmo. De poli-1 y el gr. θεός theós 'dios'.
1. m. Creencia en varios dioses.


http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=polite%c3%adsmo

Asi pues los tdJ son politeistas confesos pues es clarisimo que creen en varios dioses, falsos o no.

El significado de POLITEÍSMO ES OTRA COSA. Tú dijiste o al menos te entendí, que "RELIGIÓN" significaba ser POLITEÍSTAS ¿O me equivoqué en mi concepción?

LPV
18/04/2017, 19:07
Disculpa Espada, ya comprobé y el equivocado fui yo. Es que yo leí RELIGION y era, como tú dijiste, POLITEÍSMO, y, en esto, estamos de acuerdo.

Mihael
18/04/2017, 19:09
LPV además de politeísta;para ser más específicos, es Henoteísta monólatra y contradictoriamente también Panteísta. :noidea:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70302-LPV-adem%C3%A1s-de-ser-HENOTE%C3%8DSTA-MON%C3%93LATRA-tambi%C3%A9n-es-PANTE%C3%8DSTA

destrabador
18/04/2017, 19:10
Deja de decir estupideces capirote. ¿Qué de DOBLES DISCURSOS nos traes ahora? Anda, explica tú, ¿Por qué CRISTO DIJO QUE EL ÚNICO BUENO ERA DIOS? ¿Tienes algo que decir al respecto y deja a los Tjotas en paz, tu TRAUMA PSICOLÓGICO. Nadie está hablando de los Tjotas. Estamos hablando de lo que Cristo dijo acerca de que DIOS ERA BUENO COMO EL ÚNICO BUENO? ¿Podrías?
.
Primero explica tu Lo del DOBLE DISCURSO de tus "maestros" Wachtowertorianos,

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=859414#post859414)
.
Sin embargo, Vean la Hipocresía y el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la Wachtower, Dicen en su literatura:

¿Fue Jesús tan solo un hombre bueno?

La respuesta que da la Biblia

“Jesús fue mucho más que un hombre bueno. De hecho, el impacto que ha tenido en la historia supera al de cualquier otro hombre…”

LPV
18/04/2017, 19:15
.
Primero explica tu Lo del DOBLE DISCURSO de tus "maestros" Wachtowertorianos,

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=859414#post859414)
.
Sin embargo, Vean la Hipocresía y el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la Wachtower, Dicen en su literatura:

¿Fue Jesús tan solo un hombre bueno?

La respuesta que da la Biblia

“Jesús fue mucho más que un hombre bueno. De hecho, el impacto que ha tenido en la historia supera al de cualquier otro hombre…”


¿Qué, te cuesta mucho responder o razonar o no puedes? ¿Te hizo corte circuito el cerebro que ni siquiera puedes emplearte solito para explicar lo que Cristo claro manifestó? ¡Déjate de tarugadas sin sentido y sácate esa papa de la mente y explica ¿POR QUÉ CRISTO DIJO QUE EL ÚNICO BUENO ERA DIOS? ¿Podrías?

LPV
18/04/2017, 19:17
LPV además de politeísta;para ser más específicos, es Henoteísta monólatra y contradictoriamente también Panteísta. :noidea:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70302-LPV-adem%C3%A1s-de-ser-HENOTE%C3%8DSTA-MON%C3%93LATRA-tambi%C3%A9n-es-PANTE%C3%8DSTA

¡Es fácil acusar, negar e ironizar, pero probar, es lo difícil amigo! No toques tanto trompeta delante de ti. Te menosprecias a ti mismo. No has demostrado nada aún, sólo has expresado tu criterio que heredaste del medioevo y lo defiendes con uñas y dientes. Eso es todo.

Es como que yo les dijera que para MI, TODOS USTEDES, son CORTADOS CON LA MISMA TIJERA: POLITEÍSTAS, ADORADORES DE CRIATURAS Y DE COSAS y BLASFEMAN CONTRA EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS, claramente identificado por el que ustedes creen es DIOS: JESUCRISTO.

destrabador
18/04/2017, 19:58
.
Sin embargo, Vean la Hipocresía y el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la Wachtower, Dicen en su literatura:

¿Fue Jesús tan solo un hombre bueno?

La respuesta que da la Biblia

“Jesús fue mucho más que un hombre bueno. De hecho, el impacto que ha tenido en la historia supera al de cualquier otro hombre…”


.

LPV No puede explicar el DOBLE DISCURSO que le enseñan sus "maestros" de la Wachtower, Le dicen por una parte que Jesús NO ES BUENO, Que solo Dios lo es.

Y por otra parte se CONTRADICEN y afirman en su literatura que JESUS SI ES BUENO, COMO EL MISMO JEHOVA.

LPV
18/04/2017, 20:45
.

LPV No puede explicar el DOBLE DISCURSO que le enseñan sus "maestros" de la Wachtower, Le dicen por una parte que Jesús NO ES BUENO, Que solo Dios lo es.

Y por otra parte se CONTRADICEN y afirman en su literatura que JESUS SI ES BUENO, COMO EL MISMO JEHOVA.


Bueno ¿Puedes explicarlo o no? Deja el fastidio para otra ocasión.

renacido
18/04/2017, 21:19
.
Sin embargo, Vean la Hipocresía y el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la Wachtower, Dicen en su literatura:

¿Fue Jesús tan solo un hombre bueno?,,

La respuesta que da la Biblia

“Jesús fue mucho más que un hombre bueno. De hecho, el impacto que ha tenido en la historia supera al de cualquier otro hombre…”


,pero de poca paciencia

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/22/b5/0e/22b50e2b59be76b5a891129f856f5549.jpg

Espada
18/04/2017, 23:42
NO, politeísmo es ADORAR A VARIOS DIOSES .. Trae la fuente de donde sacas eso.

ya que esa fuente parece saber mas que la RAE sera interesante saber que o quien es.


http://www.biblia.work/diccionarios/politeismo/

LPV
19/04/2017, 02:01
Trae la fuente de donde sacas eso.

ya que esa fuente parece saber mas que la RAE sera interesante saber que o quien es.


http://www.biblia.work/diccionarios/politeismo/

Amigo, yo no estoy diciendo lo contrario, Ya lo aclaré en los post 142, 143.

Espada
19/04/2017, 15:45
deja de dar vueltas y responde la pregunta.

"debemos inferir aqui ( segun leo lo que dices ) que CRISTO NO ES BUENO ?" :ear: :whistle:

LPV
19/04/2017, 18:47
:ear: :whistle:

Espada, veo que estás enclochado en lo mismo. Tu negativa a explicar qué es lo que crees tú, amparado a tu "jueguito" de que yo lo explique primero. Bueno, hagamos un trato. Si yo lo explico primero, ¿Lo explicas tú luego, o no?

Espada
19/04/2017, 18:50
Tranquilo, te recuerdo que lo pregunte primero. Si no quieres abordar el tema es tu problema, no el mio.

Entonces: "debemos inferir aqui ( segun leo lo que dices ) que CRISTO NO ES BUENO ?" espero tu respuesta.

LPV
19/04/2017, 18:51
Tranquilo, te recuerdo que lo pregunte primero. Si no quieres abordar el tema es tu problema, no el mio.

Entonces: "debemos inferir aqui ( segun leo lo que dices ) que CRISTO NO ES BUENO ?" espero tu respuesta.

No evadas como es tu costumbre. ¿Hacemos trato o no?

Espada
19/04/2017, 18:55
Sigo esperando. :whistle:

18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.



Significa esto que Cristo NO ES BUENO ? Significa eso que Cristo NO se consideraba BUENO ?

LPV
19/04/2017, 19:02
Sigo esperando. :whistle:

18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.



Significa esto que Cristo NO ES BUENO ? Significa eso que Cristo NO se consideraba BUENO ?


¿Hacemos trato o no?

Espada
19/04/2017, 19:05
Yo se la respuesta. Pero todos queremos leer la posicion watchtoweriana. Significa eso que Cristo NO se consideraba BUENO ?

Juan 5:19

19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente



Etonces LPV ? seguire con ese tema aqui:
http://foros.monografias.com/showthread.php/70380-LPV-se-consideraba-Cristo-asi-mismo-como-alguien-BUENO-o-NO-se-consideraba-BUENO