PDA

Ver la versión completa : Según TNM (biblita de la WatchTower): ** JEHOVÁ es...un dios" **



Mihael
20/03/2017, 17:13
Emeric : ¿ Así que ya desde 2008 te vienen DENUNCIANDO POR ACOSADOR ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/76870-Emeric-¿-Así-que-ya-desde-2008-te-vienen-DENUNCIANDO-POR-ACOSADOR?highlight=

.
Vean esta denuncia del forista Séneca :


" Emeric, el inquisidor y perseguidor de monografias.com"



Foristas y visitantes, os presento al inquisidor oficial y supremo de los foros de monografias.com: Emeric. Sí, el mismo que persigue a los testigos de Jehová por ser deshonestos, y no es capaz de mostrar honestidad. Es el perseguidor oficial de monografias.com. Este es el forista, porque no sé si que realmente es, que se ha dedicado a la persecusión implicable de los foristas. Emeric, el que se cree infalible. Emeric, el forista que puede perseguir porque siempre tiene la razón aunque haga peores cosas que las que critica. Hago un llamado a foristas como Oscar Javier, Juanerick, entre otras víctimas de la persecusión implacable de emeric a que expresen su malestar por las actitudes descaradas de este infame forista Emeric y compartan las consecuencias de esta canallada.


http://foros.monografias.com/showthread.php/47089-Emeric-el-inquisidor-y-perseguidor-de-monografias-com

AÑO 2008 (Y vean quién fue el "moderador" que cerró ese tema ...)


¿ Por qué será ?

Presenta pruebas de lo que alegues :heh: Emericcito :heh: ...

Que Mihael presentará las contrapruebas.

Te leo ...

Agrego :

El forista Asexperia también denunció a :heh: Emericcito :heh: por ACOSO :


"Acoso de Emeric hacia foristas"


http://foros.monografias.com/showthread.php/66827-Acoso-de-Emeric-hacia-foristas?highlight=



Hilos abiertos por Emeric donde se verifica el acoso de este forista.


1- Asex : ¿ Crees TAMBIéN que los actos HOMOSEXUALES en los ANIMALES son INMORALES ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/66683-Asex-¿-Crees-TAMBIéN-que-los-actos-HOMOSEXUALES-en-los-ANIMALES-son-INMORALES?highlight=asex

2- El teísta Asexperia PREDICA contra la HOMOSEXUALIDAD, y CITANDO la Biblia


http://foros.monografias.com/showthread.php/66610-El-teísta-Asexperia-PREDICA-contra-la-HOMOSEXUALIDAD-y-CITANDO-la-Biblia?highlight=asexperia

3- Crisol : ¿ Eres un CHAMáN ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/66679-Crisol-¿-Eres-un-CHAMáN?highlight=chaman

4- YHVH Dios : El Gran MATóN de la Biblia (esto es un insulto a los cristianos)


http://foros.monografias.com/showthread.php/66219-YHVH-Dios-El-Gran-MATóN-de-la-Biblia?highlight=


La forista Amaris, también denuncia a :heh: Emericcito :heh: por ACOSO :


"Moderaciòn Emeric sòlo me Acosa."



Bendiciones.

Es molesto que Emeric sòlo me acose.

Escribiendo Difamaciones. Que se dedique a debatir, no a difamar.

Ya te escribì, si tienes pruebas presentalas.


http://foros.monografias.com/showthread.php/75653-Moderaciòn-Emeric-sòlo-me-Acosa


Otro tema de Amaris denunciando el ACOSO de :twisted: Emericcito :twisted: :


"Atenciòn Moderaciòn del Foro."



Bendiciones.

Sugiero se manifieste por favor la Moderaciòn. Para mejora del Foro de Religiòn.

Sr. Emeric, favor de centrarse en temas de Religión, y no creerse Moderador.

Si tiene pruebas de algo presentelas, si no las tiene deje de difamar.



Srs. Moderadores, en su momento le informò mi hermano a nuestra hermana Nanupeca.


Esto fue por M.P.

No creo que se les tenga que informar a cada Usuario.


http://foros.monografias.com/showthread.php/75648-Atenciòn-Moderaciòn-del-Foro


El forista Boaz007 abrió el sgte. tema donde, entre otras cosas, denuncia los "FL:wacko::wacko:DS" (aluvión de temas, adrede, para tapar temas a otros foristas) de :heh: Emericcito :heh: :


"El EGOCENTRISMO de Emeric"



Cuesta encontrar una persona tal sumamente Egocentrica como este tipo.
El se pregunta y el se contesta.
Monopoliza el foro con sus intervenciones en cascada.
Cuendo alguna argumentación le conpromete, dice "Fuera de tema" , y hace correr el hilo a la tercer página.

Él todo lo sabe, los demás no sabemos nada.
Él solo quiere que le respondan a lo que el quiere oir, cantos de sirena.

¿Que individuo mas peculiar?

En la vida real,
¿Cómo debe ser?
¿Tendrá amigos?
¿Tendrá pareja?


Otro tema de denuncia del forista Boaz007 en clara alusión a los abusivos aluviones de temas del afrancesado espiritista :

"Emeric"



¿Emeric, es solo una persona?
¿O es un grupo de personas con el mismo pas?
Por que tan rápido...... que raro, no?


Otro forista que abrió un tema por motivo de los constantes y abusivos aluviones de temas de :heh: Emericcito :heh:, fue Ronan :


"propondria que abramos los temas en la parte de filosofia y emeric aqui"



asi cuanod alguien se interese por los temas de emerik viene aqui y nosotros nos mudamos para filosofia u algun otro sub foro

Mihael
21/03/2017, 13:13
Ya lo sabes, LPV.

Mihael
22/03/2017, 15:11
Tampoco le escapes a esta otra incoherencia de la secta que simpatizas, LPV.

destrabador
22/03/2017, 17:33
Miren en cuán tremenda incoherencia cae un pasaje bíblico cuando va a parar a las garras de líderes antiCristos que se desviven por rebajar al Hijo de Dios de su deidad; alterando, a diestra y siniestra, todo pasaje que así lo revele.

Lo irónico de este caso, muy particular, es que los líderes de la WatchTower, en su afán por lograr su tan ansiado cometido, no tuvieron más remedio que... ¡¡¡Rebajarlo también al Mismísimo Jehová Dios Padre!!!

¡¡¡Sí!!!, ¡¡¡"El SÚPER ULTRA MACRO MEGA ARCHI MAGNÁNIMO JEHOVÁ DIOS TODOPODEROSÍSISISISIMO WatchTower" !!! (PADRE del semi diosito jesús WatchTower....) :lol:

¿No me creen?.

Vean:

Jn 10:

27. "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen.

28. Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.

29. Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre.

30. Yo y el Padre somos uno.

31. Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo.

(Noten la reacción de los judíos, por Jesús afirmarles ser igual al Padre, "Mi Padre" "Somos uno", o sea igual a Dios)

32. Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”.

33. Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

("Te haces a ti mismo un dios" Ergo, el Padre es "un dios" ya que Cristo afirmó ser uno -igual- con Él, y exhibirles obras (o mejor dicho 'obritas') excelentes de parte del "un dios Padre" (Todo esto según WT).

Ahí lo tienen, la TNM, con tal de rebajar a Cristo de su Deidad, es capaz de rebajarlo hasta al Padre mismo, al cual tanto idolatran.
También es demasiado incoherente: ¿"Blasfemia" decirse ser un dios? Si ellos, como el Salmo dice (y Cristo lo cita como defensa), eran llamados "dioses"...

¡¡¿Cómo es que entonces pudieron culparlo de blasfemia; y cómo pueden defender esta "traducción" los adeptos de la WT; si además de al Hijo han rebajado también al Padre -El Único Dios Todopoderoso según WT- a categoría de "un dios"?!!)

34. Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses’?

35. Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,

36. ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

(¿No era: "un dios"; "Soy hijo de un dios"? Él dijo ser uno con el Padre, o sea "un dios" igual que él...según TNM, pero ahora resulta que Jesús sí había afirmado ser Hijo de Dios; que de no ser cierto, sería blasfemia, ya que estaría igualándose al Dios Verdadero, lo que le merecería su justo castigo, como bien lo entendieron e intentaron los judíos. Otra mentirita del diosito jesús WT)

37. Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.

38. Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

39. Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos".

Claro...Por hacerse a sí mismo "un dios" igual al Padre, haciendo sus mismas obras ["obritas"].

¡Qué incoherente y blasfema es la TNM!. Despierten, adeptos de la WT. Tú también LPV. :lol:.

Saludos Mihael, Pues que ¿ A caso no dicen los “eruditos” de la Wachtower que Jesucristo es “un dios” en Juan 1:1 en la TNM de la Wachtower? para ellos eso es un hecho.

Por eso, SALE SOBRANDO que en Juan 10:33 traduzcan “…sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. TNM

Claramente se ve de parte de la wachtower UNA CONTRADICCIÓN y un DOBLE DISCURSO.

Y no lo dudes que los adeptos de la Wachtower vayan a la “boutique de versiones bíblicas” a ver cual más se asemeja a la TNM y se apoyen en alguna de ellas para tratarde justificarse EL ODIO que le tienen a Jesucristo a quien hipocritamente dicen que siguen e imitan "solo de lengua" Ya verán, Para eso están mu bien adiestrados.

Mihael
22/03/2017, 17:44
destrabador,el punto es que Cristo se basa en su igualdad con El Padre, por las mismas obras que éste hace. Y si Cristo (y fariseos) acepta ser llamado "un dios" entonces con quien se iguala es con "un dios El Padre. Por lo tanto, en este pasaje rebajaron al mismísimo "JEHOVÀ DIOS" (Ídolo de la WatchTower)

Saludos, amigo.

Mihael
23/03/2017, 13:56
Boaz :thumb: :lol:

destrabador
29/03/2017, 23:12
Otro tema más que tampoco NO PUDIERON refutar los adeptos y seguidores de los "maestros" de la Wachtower, El DOBLE DISCURSO los está dañando mucho.

renacido
30/03/2017, 09:27
Otro tema más que tampoco NO PUDIERON refutar los adeptos y seguidores de los "maestros" de la Wachtower, El DOBLE DISCURSO los está dañando mucho.mira ,,si los mantienen los suegros,,son de cualquier religion

Mihael
01/04/2017, 15:00
Otro tema más que tampoco NO PUDIERON refutar los adeptos y seguidores de los "maestros" de la Wachtower, El DOBLE DISCURSO los está dañando mucho.

Y así y todo, persisten en el error. :noidea:

renacido
01/04/2017, 16:24
Y así y todo, persisten en el error. :noidea:

Cristo los tiene ahi...esta escrito...levanta tu cruz y sigueme!!!......cristo es dios!!!.....ellos no lo sienten...es grave !!!!!!!!!!

renacido
01/04/2017, 16:48
Es ultrajante para Dios!!!!!

Mihael
06/04/2017, 23:46
Tampoco le escapes a esta otra incoherencia de la secta que simpatizas, LPV.

SILENZIO STAMPA :tape: :rolleyes:

:lol:

renacido
06/04/2017, 23:56
SILENZIO STAMPA :tape: :rolleyes:

:lol:

LP V es un troll

Mihael
10/04/2017, 14:38
¿¿¿¿¿¿¿¿LPV???????? :rolleyes:

Mihael
13/04/2017, 13:33
Te comprendo, LPV, esto ya es un disparate tan alevoso de tu TNM, que ni intentas defenderlo. :drama:

Mihael
13/04/2017, 19:29
Te comprendo, LPV, esto ya es un disparate tan alevoso de tu TNM, que ni intentas defenderlo. :drama:

...... :whistle:

renacido
13/04/2017, 20:03
...... :whistle:Mihael espero te hayas dado cuenta

Mihael
13/04/2017, 20:58
Vean cómo, usando el mismo lenguaje que en el cap.10, Cristo afirma abiertamente y sin tapujos que, en verdad, Él también es de la misma naturaleza Divina que Su Padre; por lo tanto, es Dios. Pues así como el título "Hijo del Hombre" enfatiza la naturaleza en verdad humana de Cristo; pues, obviamente, todo hijo hereda y nace con la misma naturaleza de sus padres (En este caso, Cristo por vía de María heredó su naturaleza humana).

Así también, Cristo, al decir "Mi Padre", estaba afirmando poseer la misma naturaleza Divina del mismo, además de hacer las mismas obras; de ahí que, en Cristo, el título "Hijo de Dios" significa que es Dios Hijo.



Esto mismo que acabo de explicar, bien lo entendieron los judíos a quienes Cristo se dirigió; y, por si fuera poco, el apóstol Juan lo confirma, explícitamente, afirmando que Cristo estaba diciendo que es igual al Padre, es decir, en el sentido que es Dios.

Y la TNM no alteró este pasaje, pero aun así, niegan la Deidad de Cristo, y niegan su propia TNM. Y si comparamos este episodio con el ya citado del post #1, es de lo más contradictorio y descabellado. :lol:

Vean lo que dice el cap. 5 de Juan:

________________________

Jn. 5:

10 "Por lo tanto, los judíos se pusieron a decir al sanado: "Es sábado, y no te es lícito llevar la camilla".

11 Pero él les contestó: "El mismo que me sanó me dijo: 'Toma tu camilla y anda'".

12 Le preguntaron: "¿Quién es el hombre que te dijo: 'Tómala y anda'?".

13 Pero el sanado no sabía quién era, porque Jesús se había apartado, puesto que había una muchedumbre en el lugar.

14 Después de estas cosas, Jesús lo halló en el templo y le dijo: "Mira, te has puesto bien de salud. Ya no peques, para que no te suceda algo peor".

15 El hombre se fue y dijo a los judíos que había sido Jesús quien lo había puesto bien de salud.

16 De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado.

17 Pero él les contestó: "Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando".

18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (TNM)

________________________

LPV, menos que menos, ahora, va a entrar. :lol:

renacido
14/04/2017, 10:39
Vean cómo, usando el mismo lenguaje que en el cap.10, Cristo afirma abiertamente y sin tapujos que, en verdad, Él también es de la misma naturaleza Divina que Su Padre; por lo tanto, es Dios. Pues así como el título "Hijo del Hombre" enfatiza la naturaleza en verdad humana de Cristo; pues, obviamente, todo hijo hereda y nace con la misma naturaleza de sus padres (En este caso, Cristo por vía de María heredó su naturaleza humana).

Así también, Cristo, al decir "Mi Padre", estaba afirmando poseer la misma naturaleza Divina del mismo, además de hacer las mismas obras; de ahí que, en Cristo, el título "Hijo de Dios" significa que es Dios Hijo.



Esto mismo que acabo de explicar, bien lo entendieron los judíos a quienes Cristo se dirigió; y, por si fuera poco, el apóstol Juan lo confirma, explícitamente, afirmando que Cristo estaba diciendo que es igual al Padre, es decir, en el sentido que es Dios.

Y la TNM no alteró este pasaje, pero aun así, niegan la Deidad de Cristo, y niegan su propia TNM. Y si comparamos este episodio con el ya citado del post #1, es de lo más contradictorio y descabellado. :lol:

Vean lo que dice el cap. 5 de Juan:

________________________

Jn. 5:

10 "Por lo tanto, los judíos se pusieron a decir al sanado: "Es sábado, y no te es lícito llevar la camilla".

11 Pero él les contestó: "El mismo que me sanó me dijo: 'Toma tu camilla y anda'".

12 Le preguntaron: "¿Quién es el hombre que te dijo: 'Tómala y anda'?".

13 Pero el sanado no sabía quién era, porque Jesús se había apartado, puesto que había una muchedumbre en el lugar.

14 Después de estas cosas, Jesús lo halló en el templo y le dijo: "Mira, te has puesto bien de salud. Ya no peques, para que no te suceda algo peor".

15 El hombre se fue y dijo a los judíos que había sido Jesús quien lo había puesto bien de salud.

16 De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado.

17 Pero él les contestó: "Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando".

18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (TNM)

________________________

LPV, menos que menos, ahora, va a entrar. :lol:eres Emeric remixado

Mihael
14/04/2017, 10:46
eres Emeric remixado


Para nada, Emeric no inventó nada. La doctrina bíblica que él expone es antiquísima; la aprendió de otros, como todos. Sino consulta libros antiguos de teología sistemática y te enterarás.

Mihael
14/04/2017, 17:24
Vean cómo, usando el mismo lenguaje que en el cap.10, Cristo afirma abiertamente y sin tapujos que, en verdad, Él también es de la misma naturaleza Divina que Su Padre; por lo tanto, es Dios. Pues así como el título "Hijo del Hombre" enfatiza la naturaleza en verdad humana de Cristo; pues, obviamente, todo hijo hereda y nace con la misma naturaleza de sus padres (En este caso, Cristo por vía de María heredó su naturaleza humana).

Así también, Cristo, al decir "Mi Padre", estaba afirmando poseer la misma naturaleza Divina del mismo, además de hacer las mismas obras; de ahí que, en Cristo, el título "Hijo de Dios" significa que es Dios Hijo.



Esto mismo que acabo de explicar, bien lo entendieron los judíos a quienes Cristo se dirigió; y, por si fuera poco, el apóstol Juan lo confirma, explícitamente, afirmando que Cristo estaba diciendo que es igual al Padre, es decir, en el sentido que es Dios.

Y la TNM no alteró este pasaje, pero aun así, niegan la Deidad de Cristo, y niegan su propia TNM. Y si comparamos este episodio con el ya citado del post #1, es de lo más contradictorio y descabellado. :lol:

Vean lo que dice el cap. 5 de Juan:

________________________

Jn. 5:

10 "Por lo tanto, los judíos se pusieron a decir al sanado: "Es sábado, y no te es lícito llevar la camilla".

11 Pero él les contestó: "El mismo que me sanó me dijo: 'Toma tu camilla y anda'".

12 Le preguntaron: "¿Quién es el hombre que te dijo: 'Tómala y anda'?".

13 Pero el sanado no sabía quién era, porque Jesús se había apartado, puesto que había una muchedumbre en el lugar.

14 Después de estas cosas, Jesús lo halló en el templo y le dijo: "Mira, te has puesto bien de salud. Ya no peques, para que no te suceda algo peor".

15 El hombre se fue y dijo a los judíos que había sido Jesús quien lo había puesto bien de salud.

16 De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado.

17 Pero él les contestó: "Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando".

18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (TNM)

________________________

LPV, menos que menos, ahora, va a entrar. :lol:

...... :whistle:

Mihael
15/04/2017, 13:23
Por alguna razón, LPV, no viene a debatir esto. :eyebrows:

Mihael
15/04/2017, 16:05
Por alguna razón, LPV, no viene a debatir esto. :eyebrows:

Lo hizo en otro hilo. Ya lo citaré.

Mihael
16/04/2017, 00:20
Bueno. En otro hilo, LPV me dio su eiségesis al respecto del pasaje de Jn.10.

Y paso a citarlo:

"Es correcto y en esto comparto tu criterio. Es en ese sentido en que a veces los ángeles y los hombres son llamados con títulos como “PODEROSOS”, no porque sean IGUALES A YHWH, sino de manera relativa por supuesto, tal y como lo entiendes correctamente porque esa es la realidad amigo. El mismo Señor Jesús lo discutió con los fariseos cuando lo llamaron blasfemo por hacerse, según ustedes, IGUAL A DIOS. Él les dijo: “Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?” (Juan 10:35,36) Y conste que aquí Jesús no estaba defendiendo la postura errada de los fariseos de que se hacía “IGUAL A DIOS” en el sentido en que ustedes lo entienden. Jamás se puede colegir que ellos entendieron semejante BARBARIDAD, ni aún ellos, de creer que ese “menesteroso buscabullas, con habilidades de mago, un pobre hijo de un simple carpintero de Nazaret, sin pasado ni presente, iletrado académicamente, que nunca siquiera pasó por la escuela judía”, estaba diciéndoles que era YHWH en persona. ¡Jamás! Ellos lo que entendieron es que no era “digno” ni era “lógico” ni siquiera “concebible” que aquél hombre “sin clase alguna ante la cultura judía” dijera que el PADRE YHWH lo había enviado, haciéndose IGUAL A DIOS en el sentido de entender que VENÍA DEL CIELO. ¡Eso fue demasiado para ellos! Pero jamás creyeron lo que según ustedes, creyeron, que se hacía YHWH, por un lado, porque el texto a como está redactado en griego no permite dicho entendimiento y, segundo, por lo que ellos mismos, ante el madero de ejecución frente a él en su agonía final dijeron claramente.

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44) “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

_____________
Quisieron matarlo por tomar el nombre de YHWH DIOS en vano, como exige la ley mosaica; no por lo que tú dices. Eso no era mérito suficiente, porque solo lo tildarían de loco como hicieron en Mr. 3:21 y Jn. 10:20... Nada más que eso. Pero en este pasaje que tratamos, quisieron matarlo por blasfemia contra YHWH DIOS, se estaba igualando a Él, ¡¡diciendo ser DIOS!!

Además, ignoras que el mismo apóstol Juan reconoce que Cristo estaba afirmando ser igual a Dios. En cap. 5:18.

¿O qué interpretas en eso que afirmó el apóstol?

LPV
16/04/2017, 11:10
Amigo Mihael. Te brincas dos párrafos que creo que ni siquiera los leíste. Aquí los expongo de nuevo y dame informe acerca de lo que tú aquí entiendes:

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?

LPV
16/04/2017, 11:10
Por alguna razón, LPV, no viene a debatir esto. :eyebrows:

Pero no es por la que tú te imaginas ¿O sí?

LPV
16/04/2017, 11:16
..Así también, Cristo, al decir "Mi Padre", estaba afirmando poseer la misma naturaleza Divina del mismo, además de hacer las mismas obras; de ahí que, en Cristo, el título "Hijo de Dios" significa que es Dios Hijo.

Por ahora comentaré sólo este apartado.

Eso que aquí afirmas no es del todo cierto amigo. Es obvio que nosotros también podríamos llamar y, de hecho lo hacemos, a Dios como "NUESTRO PADRE CELESTIAL", porque de hecho lo es ¿O no? Entonces tenemos nosotros que tener la naturaleza divina del Padre Dios al que así llamamos sólo porque no es posible llamarlo así si no compartimos su misma naturaleza espiritual y divina?

Sabes que tengo la razón. Adán era humano y Dios era su Padre y aunque la Biblia no mencione que Adán lo haya llamado Padre, no es evidencia contundente de que no lo fuera. Si a nosotros se nos enseñó que Dios es nuestro Padre en la oración modelo que estableció Jesús en el Sermón de la Montaña cuando dijo: "Padre nuestro que estás en los cielos..." ¿Qué tienes que decir a esto?

Ustedes presentan constantemente argumentos demasiado forzados y ambiguos para probar su tesis trinitaria y no está bien y lo sabes.

Un saludo.

Mihael
16/04/2017, 18:58
Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?

Primero que nada, no restes importancia ni deseches lo que dice el apóstol Juan en 5:18. Que afirma, sin medias tintas, que Cristo, en efecto, estaba igualándose a Dios, al proclamar, insistiendo, "Soy Hijo de Dios" (Y sin mencionar que en griego se nombra esta condición de Cristo en término ABSOLUTO: 'El Hijo/de Dios'; además de 'Unigénito': Único en Su clase.). Por eso es que quisieron MATARLO por BLASFEMIA.

Teniendo ese claro antecedente (Que ya es suficiente para demostrar que Cristo sí dijo ser Dios, y también es Dios), podremos entender el porqué, en el injusto juicio a Cristo, por decirse "Hijo de Dios" los judíos lo condenaron a muerte por BLASFEMIA.

Porque lo mismo volvió a hacer Cristo en el "juicio" ante el concilio del sanedrin, reconoció ser Dios:


Mateo, 26:

62."Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?

63. Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

64. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

65. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

66. ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: !!Es reo de muerte!

67. Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,

68. diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó".
_____________________________________________

Noten el v.63, en que Cristo responde: "Tú lo has dicho". Lo cual, no es una respuesta evasiva para "salirse del aprieto"; sino todo lo contrario, es un modismo de la época para asentir la pregunta; así, Cristo afirma ser 'El Hijo de Dios'.

Si el sumo sacerdote lo está preguntando para buscar condenarlo a Cristo de algo grave en extremo, entonces, claramente, este título, condición, no puede significar otra cosa que identificarse en igualdad con Dios, siendo así Hijo, y con eso, de la misma Naturaleza Divina que Dios Su Padre. De ahí que lo condenen por semejante blasfemia.

Además, noten v. 64, Cristo está identificándose nuevamente con El Mesías, a quien las naciones le servirán (Adorarán), citando al profeta Daniel; también citando el Salmo 110 (El cual concuerda con el Salmo 2. 'El Hijo').

Y eso es declarar abiertamente ser Dios mismo, El Rey de Israel (Digno de pena capital, si por boca de un mero hombre sale semejante blasfemia):


Daniel, 7:

13. "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

14. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido".
_____________________________________________

Aclarado eso, ahora veamos lo otro que nos trae LPV:


Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura; únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios. :yo:


Respecto de tu último post, los hijos de Dios lo son por adopción. Sólo Cristo es el Unigénito, Engendrado por el Padre.. Nadie más.

LPV
16/04/2017, 21:04
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Mihael

Primero que nada, no restes importancia ni deseches lo que dice el apóstol Juan en 5:18. Que afirma, sin medias tintas, que Cristo, en efecto, estaba igualándose a Dios, al proclamar, insistiendo, "Soy Hijo de Dios" (Y sin mencionar que en griego se nombra esta condición de Cristo en término ABSOLUTO: 'El Hijo/de Dios'; además de 'Unigénito': Único en Su clase.). Por eso es que quisieron MATARLO por BLASFEMIA.

No diste respuesta a mi pregunta. Te pregunté por palomas y me sales con gallinas. Yo no estoy restándole importancia a ningún texto de la Biblia. Lo cierto es que tú evades esos pasajes y respondes otra cosa y sé el por qué lo haces. El que para ustedes se estaba igualando a Dios por decir que era “Hijo” de Dios no significa que ERA DIOS. Por qué no entiendes la hermenéutica racional de la Biblia. Y en griego, por si no lo sabías, sucede algo parecido a Juan 1:1,2 con respecto (en griego): “y dios era la palabra”, no que la “Palabra era Dios” (así, con mayúscula y dirigiéndolo al DIOS TODOPODEROSO, el mismo ser con quien estaba en el principio. Y ya te expliqué el por qué consideraron blasfemo a Jesús, no fue porque entendieran que era YHWH, sino precisamente porque entendieron mejor que ustedes lo que era, un ENVIADO DIRECTO DEL CIELO y eso para ellos era totalmente inconcebible e inaceptable.

Además amigo, el concepto expresado por juan no fue su pensamiento acerca de lo que Juan creía estaba diciendo Jesús. De hecho, Juan en ese momento que escribió el Evangelio estaba lleno del ES. por lo que es totalmente imposible que estuviera escribiendo cosas contrarias a la enseñanza de lo que bien claro, sabía acerca de Jesús. Porque si el que dijera que él también creía lo que los fariseos, según ustedes, creyeron, de que Jesús se hacía IGUAL A DIOS en el sentido LITERAL DE SER YHWH, tendrías que aceptar, de igual forma, que Juan también entonces creía que Jesús estaba “quebrantando el sábado”, cosa que es totalmente inaceptable y un contrasentido, cuando de hecho, nunca lo quebrantó desde el punto de vista correcto, no así desde el punto de vista torcido de los judíos.


Teniendo ese claro antecedente (Que ya es suficiente para demostrar que Cristo sí dijo ser Dios, y también es Dios), podremos entender el porqué, en el injusto juicio a Cristo, por decirse "Hijo de Dios" los judíos lo condenaron a muerte por BLASFEMIA.

Ningún claro antecedente Mihael. Alteras y perviertes la enseñanza de lo que Juan claramente expresó y encima, no dices nada acerca de la corrección que tuvo que hacer Jesús, corrigiéndoles ese concepto totalmente torcido que tenían de lo que significaba ser un “dios” en sentido relativo, claramente expuesto por la cita que les estrelló en la cara con respecto a lo que DIOS, su DIOS de quien decían eran seguidores, dijo en el AT. Este texto que intentas manipular de Juan 5:18 está estrechamente ligado al otro de Juan 10:31-36 que dice así: “Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo “Dios”. Jesús les contestó: ¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: Ustedes son dioses? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”

Qué extraemos de esta enseñanza. Veamos:

1. Jesús explica que mucha sobras de PARTE DEL PADRE les había exhibido.

2. Los judíos responden que no es por ninguna de ellas.

3. Lo acusan de que al ser un simple HOMBRE, hacía alarde de VENIR DEL CIELO haciéndose IGUAL A DIOS por lo que Cristo decía de que el Padre lo había enviado desde el cielo.

4. Era obvio que pensaran los judíos de “hacerse dios”, pero no YHWH porque claramente entendían que YHWH lo había enviado y, si lo había enviado, era obviamente, NO DIOS, SINO “UN DIOS” HIJO DE YHWH.

5. Esto fue lo que no aceptaron. En griego, la forma escritural es lo que así se entiende y lo puedes comprobar, si tienes algún amigo de origen griego y que lea perfectamente el idioma a ver cómo es que se entiende en griego este pasaje y así saldrás de dudas. Yo ya lo hice amigo.

6. Luego Jesús les desenvaina su defensa y les recuerda que EN LA LEY QUE ELLOS SUPUESTAMENTE SEGUÍAN estaba escrito que YHWH había llamado dioses a hombres (por lo mismo que ellos pensaban de él como simple hombre) y que la Escritura, además, no podía ser anulada.

7. La estocada final es demolerá. Jesús claramente les corrige el erróneo concepto al indicarles que por qué le decían a él BLASFEMO por el hecho de que el Padre lo había santificado y despachado al mundo por el simple hecho de decir que era HIJO DE DIOS?


Porque lo mismo volvió a hacer Cristo en el "juicio" ante el concilio del sanedrin, reconoció ser Dios:

Mateo, 26:

62."Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?

63. Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

64. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

65. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

66. ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: !!Es reo de muerte!

67. Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,

68. diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó".

Disculpa, pero aquí no hay ninguna prueba de eso que ustedes incorrectamente creen. Fue la misma falacia con la que los primeros querían envolverlo y, de conformidad con lo escrito en Juan 5:18 y 10:31-36, este pasaje que citas que Caifás volvió a reiterar de que había “blasfemado”, fue por lo mismo, no porque había aceptado ERA YHWH, sino por ser el HIJO DE YHWH ¿Captas? Porque ¿Dónde dicen estos textos que para ti son “prueba” que Jesús dijo ser otra cosa que no fuera HIJO DE DIOS?

De hecho, la pregunta clave que le hizo Caifás fue esta por si acaso no la entiendes bien: “Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios”. ¿Captas?

¿Qué le preguntó Caifás? Que si era ¿Quién? “El Cristo (ungido) el Hijo de Dios”. Para ellos hacerse HIJO DE DIOS era igual que decir que era DIOS, no por serlo, sino por el PRIVILEGIO y la RELACIÓN TAN ESTRECHA de decir que venía de la misma PRESENCIA DEL ALTÍSIMO porque ni siquiera soñaban tener semejante privilegio, ya que ningún hombre jamás nunca dijo semejante “BARBARIDAD”. ¿Está claro ahora?


Noten el v.63, en que Cristo responde: "Tú lo has dicho".

Mihael, ¿Pero qué te pasa? Ese “tú lo has dicho” era aceptando, no que ÉL ERA DIOS, SINO EL UNGIDO DE DIOS ¿Captas de nuevo o no? ¿Por qué extraño motivo sigues alterando la enseñanza de los Evangelios? ¡Increíble!


Lo cual, no es una respuesta evasiva para "salirse del aprieto"; sino todo lo contrario, es un modismo de la época para asentir la pregunta; así, Cristo afirma ser 'El Hijo de Dios'.

Lo curioso y asombroso es que tú mismo razonas que lo que aceptó fue que era el HIJO DE DIOS, no DIOS pero, a la hora de razonar, lo entiendes TOTALMENTE AL REVÉS, que era el mismo YHWH allí frente a ellos y que eso fue lo que Jesús estaba aceptando.

¿Mihael, qué de inaceptable tiene creer tal y como lo dijo? ¿Por qué para ustedes es IMPOSIBLE que alguien esté a la par de DIOS COMO UNA CREACIÓN DE ÉL sin ser DIOS? ¿Es que DIOS no puede crear algo que considere SU HIJO CON UNA RELACIÓN TAN ESTRECHA como la de cualquier hombre que engendra a su primogénito?

Sigue...

LPV
16/04/2017, 21:05
Si el sumo sacerdote lo está preguntando para buscar condenarlo a Cristo de algo grave en extremo, entonces, claramente, este título, condición, no puede significar otra cosa que identificarse en igualdad con Dios, siendo así Hijo, y con eso, de la misma Naturaleza Divina que Dios Su Padre. De ahí que lo condenen por semejante blasfemia.

Ya te expliqué la razón más racional del por qué ellos consideraban UNA BLASFEMIA EL DECIR QUE DIOS LO HABÍA ENVIADO DEL CIELO. Para ellos era totalmente imposible que un “menesteroso con habilidades de mago” pudiera ser el MESÍAS DE DIOS y, mucho menos, que había bajado del cielo con esa “facha” con la que de seguro tenía para ellos.


Además, noten v. 64, Cristo está identificándose nuevamente con El Mesías, a quien las naciones le servirán (Adorarán), citando al profeta Daniel; también citando el Salmo 110 (El cual concuerda con el Salmo 2. 'El Hijo').

Y eso es declarar abiertamente ser Dios mismo, El Rey de Israel (Digno de pena capital, si por boca de un mero hombre sale semejante blasfemia):

Ni el Salmo 110 y ningún otro habla de ADORACIÓN HACIA EL MESÍAS COMO DIOS Mihael, no inventes. ¿Pero de dónde sacas semejantes conclusiones? Estás manipulando a la concurrencia. Eso no está bien. Veamos las referencias cruzadas con respecto a lo que le dijo a Caifás:

(Salmo 110:1) "La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

(Daniel 7:14) "Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Esas profecías hablan de ALGUIEN que recibe PODER, HONRA, REINO Y DIGNIDAD, no adoración exclusiva o bien, SERVICIO SAGRADO que sólo a YHWH se le rinde de manera exclusiva.


Daniel, 7:

13. "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Esta cita habla de que ALGUIEN (JESÚS) “venía con las nubes” en forma de “hijo de hombre” y fue hasta el “ANCIANO DE DÍAS” (YHWH) y se colocó DELANTE DEL PADRE JEHOVÁ, representado por el “Anciano de días”. ¡Definitivamente ustedes están muy mal de la vista, de la mente y lo peor, del corazón amigo!


14. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido".

Aquí se habla de PODER, REINO Y DIGNIDAD y de LEGÍTIMO SERVICIO para que el Redentor Oficial de Jehová nos limpie del pecado heredado. Una vez concluida la limpieza, entrega el Reino a su Dios y Padre para que DIOS, YHWH, vuelva a ser TODO EN TODOS de nuevo, como era EN EL PRINCIPIO. Conoces la cita.


Aclarado eso, ahora veamos lo otro que nos trae LPV:

Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura;

Esto es totalmente irrelevante al tema de marras.


únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.

Hasta aquí nota que hasta los ladrones sabían lo que CRISTO SIEMPRE HABÍA ENSEÑADO, que era el HIJO DE DIOS, no DIOS. ¡Elemental mi querido Watson! Amigo, con cada cita te fusilas y no es mi culpa. ¿Y cómo es eso que escribes bien “Hijo de Dios” y, de inmediato, cuando lo interpretas le quitas el “HIJO” y lo dejas “DIOS” a solas. ¿Cómodo no? ¡Vaya forma de aplicar las Escrituras! ¿Tienes que eliminar palabras clave para poder defender tu teología? ¡Increíble amigo, realmente increíble!


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!

¡Irrelevante al tema!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios.

Disculpa de nuevo, pero no has demostrado que Cristo es Dios, sino todo lo contrario, que necesitas cercenar los textos bíblicos y emplear conclusiones forzadas, para que puedas cuadrar lo que a ti te enseñaron como Palabra de Dios ¡Muy diferente amigo!


Respecto de tu último post, los hijos de Dios lo son por adopción. Sólo Cristo es el Unigénito, Engendrado por el Padre. Nadie más.

Cristo era HIJO DE DIOS antes de nacer como humano.
Cristo es PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN antes de ser engendrado como humano.
Dios transfirió la VIDA DE SU UNIGÉNITO HIJO al óvulo de una mujer para que pudiera darse el nacimiento de una nueva vida humana, por medio del PODER SANTO DE DIOS, su ESPÍRITU, que fue lo que hizo posible el que Cristo fuera engendrado como humano.

Mihael
17/04/2017, 16:21
No diste respuesta a mi pregunta. Te pregunté por palomas y me sales con gallinas.

:faint:

Será que no respondí asintiendo tu errada interpretación. Hombre, yo te respondí biej completo. Mira lo que escribiste:

"Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?"

Y repasa mi respuesta... Y el que tuerce y, encima, se contradice eres tú. Ya te lo señalaré en sgtes. párrafos tuyos.




Yo no estoy restándole importancia a ningún texto de la Biblia. Lo cierto es que tú evades esos pasajes y respondes otra cosa y sé el por qué lo haces. El que para ustedes se estaba igualando a Dios por decir que era “Hijo” de Dios no significa que ERA DIOS. Por qué no entiendes la hermenéutica racional de la Biblia.

No evadí en ningún momento el pasaje que citas; más bien tú evadiste mi respuesta específica a dicho pasaje, inventándote que es irrelevante al tema... ¿¿¿Y para qué diantres me lo citas para explicàrtelo, si vas a salirte con eso???



Y en griego, por si no lo sabías, sucede algo parecido a Juan 1:1,2 con respecto (en griego): “y dios era la palabra”, no que la “Palabra era Dios” (así, con mayúscula y dirigiéndolo al DIOS TODOPODEROSO, el mismo ser con quien estaba en el principio. Y ya te expliqué el por qué consideraron blasfemo a Jesús, no fue porque entendieran que era YHWH, sino precisamente porque entendieron mejor que ustedes lo que era, un ENVIADO DIRECTO DEL CIELO y eso para ellos era totalmente inconcebible e inaceptable.[/I]

Cuento de la WT. Ahí lo tienes otra vez, distorsionando e inventando traducciones...


Además amigo, el concepto expresado por juan no fue su pensamiento acerca de lo que Juan creía estaba diciendo Jesús. De hecho, Juan en ese momento que escribió el Evangelio estaba lleno del ES. por lo que es totalmente imposible que estuviera escribiendo cosas contrarias a la enseñanza de lo que bien claro, sabía acerca de Jesús. Porque si el que dijera que él también creía lo que los fariseos, según ustedes, creyeron, de que Jesús se hacía IGUAL A DIOS en el sentido LITERAL DE SER YHWH, tendrías que aceptar, de igual forma, que Juan también entonces creía que Jesús estaba “quebrantando el sábado”, cosa que es totalmente inaceptable y un contrasentido, cuando de hecho, nunca lo quebrantó desde el punto de vista correcto, no así desde el punto de vista torcido de los judíos.

Sucede que Jesús dijo: "Mi Padre trabaja y yo trabajo" en respuesta a la acusación de los fariseos... En esa sentencia, Cristo está otra vez igualándose a Dios, además de así como el Padre, Él no está sujeto al sábado (Ya que sigue sosteniendo la vida y la creación en movimiento, es decir, no descansa cada sábado dejando de obrar en ese sentido; y Cristo se está atribuyendo mismo atributo y poder igual que Dios, por eso la furia de los judíos). Esto no significa que Cristo quebrantó el sábado. Se sobreentiende que no, por eso Juan no lo aclara, como sí lo hizo respecto del dizque bautismo que practicaba Cristo. Entonces, si Cristo afirmó trabajar en sábado igual que El Padre, estaba haciéndose igual a Dios y, encima, quebrantador del sábado.

Lo primero, cierto, pero blasfemia para los fariseos, merecía la pena de muerte.

Lo segundo, también cierto, pero no quebrantaba el sábado, sino sólo según la tradición farisea ajena a la torá. Por lo que también le cabía ser lapidado.

Por otro lado, El apóstol no necesita aclarar nada, como ya señalé; además, Juan ya de comienzo enseña que el Verbo es Dios desde la Eternidad. Lo mismo en sus cartas.






Ningún claro antecedente Mihael. Alteras y perviertes la enseñanza de lo que Juan claramente expresó


Eso lo haces tú. Y encima, niegas lo que Juan enseña en 1:1 porque según tú y unos pocos arrianos más: la traducción que todos los eruditos sostiendn es "errónea"... :noidea:


y encima, no dices nada acerca de la corrección que tuvo que hacer Jesús, corrigiéndoles ese concepto totalmente torcido que tenían de lo que significaba ser un “dios” en sentido relativo, claramente expuesto por la cita que les estrelló en la cara con respecto a lo que DIOS, su DIOS de quien decían eran seguidores, dijo en el AT. Este texto que intentas manipular de Juan 5:18 está estrechamente ligado al otro de Juan 10:31-36 que dice así: “Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo “Dios”. Jesús les contestó: ¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: Ustedes son dioses? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”

:lol: Yo no esquivé nada ni tuerzo nada a mi favor... Incluso, abrí este tema destacando el craso error, y el disparate en que entra todo el pasaje según la"traducción" TNM. Y hasta cité ambos cap. ¿Qué cosas dices?


Qué extraemos de esta enseñanza. Veamos:

1. Jesús explica que mucha sobras de PARTE DEL PADRE les había exhibido.

2. Los judíos responden que no es por ninguna de ellas.

3. Lo acusan de que al ser un simple HOMBRE, hacía alarde de VENIR DEL CIELO haciéndose IGUAL A DIOS por lo que Cristo decía de que el Padre lo había enviado desde el cielo.
:faint:
Eso último te lo inventas y es un disparate total. Y luego te voy a señalar como te contradices todo este cuento. Con eso que alegas entonces los ángeles celestiales al ser enviados del cielo serían iguales a Dios... Para que veas las incoherencias que inventas...

Además, Cristo terminaba de decirles que él era Uno con Su Padre, y que así mismo sus hijos estaban tanto en Sus manos como las del Padre y ambos le otorgan vida eterna; así que no fue por decirles que es enviado del cielo que creyeron se igualaba a Dios, sino porque Cristo explícitamente se los dijo.


4. Era obvio que pensaran los judíos de “hacerse dios”, pero no YHWH porque claramente entendían que YHWH lo había enviado y, si lo había enviado, era obviamente, NO DIOS, SINO “UN DIOS” HIJO DE YHWH.

5. Esto fue lo que no aceptaron. En griego, la forma escritural es lo que así se entiende y lo puedes comprobar, si tienes algún amigo de origen griego y que lea perfectamente el idioma a ver cómo es que se entiende en griego este pasaje y así saldrás de dudas. Yo ya lo hice amigo.


Te encanta inventar, Cristo dijo ser Igual al Padre en esencia y Atributos. Saludos a tu amigo griego. :noidea:



6. Luego Jesús les desenvaina su defensa y les recuerda que EN LA LEY QUE ELLOS SUPUESTAMENTE SEGUÍAN estaba escrito que YHWH había llamado dioses a hombres (por lo mismo que ellos pensaban de él como simple hombre) y que la Escritura, además, no podía ser anulada.

7. La estocada final es demolerá. Jesús claramente les corrige el erróneo concepto al indicarles que por qué le decían a él BLASFEMO por el hecho de que el Padre lo había santificado y despachado al mundo por el simple hecho de decir que era HIJO DE DIOS?[/B

Y por eso tu TNM es un disparate, ya lo expiqué en post #1, porque dizque los judíos, según TNM, al igualarse al Padre, se hacía a sí mismo "un dios" (con lo cual YHWH Dios es "un dios") y querían apedrearlo por blasfemia (blasfemia que según TNM no existía, porque YHWH Dios no es "un dios" así que no está igualándose a YHWH Dios, lo que sí sería blasfemia, si Jesús estaría mintiendo...)

Jesús lo que en verdad hizo fue decirles que ellos siendo hombres son llamados y, ellos se creían dioses, (por administrar la justicia y leyes de YHWH que les delegó) y por Él que fue Enviado desde el cielo por El Propio Dios, se encandalizaban...Si ellos por administrar la justicia aceptaban llamarse dioses, cuánto más debieran aceptar que El Hijo de Dios enviado, tiene derecho de llamarse Dios, porque es Dios.

Incluso, remata que si no quieren creerle por Sus dichos, que crean por las mismas obras que el Padre. Y luego otra vez quisieron apedrearlo por eso. Para que veas como tuerces todo



[B]Disculpa, pero aquí no hay ninguna prueba de eso que ustedes incorrectamente creen. Fue la misma falacia con la que los primeros querían envolverlo y, de conformidad con lo escrito en Juan 5:18 y 10:31-36, este pasaje que citas que Caifás volvió a reiterar de que había “blasfemado”, fue por lo mismo, no porque había aceptado ERA YHWH, sino por ser el HIJO DE YHWH ¿Captas? Porque ¿Dónde dicen estos textos que para ti son “prueba” que Jesús dijo ser otra cosa que no fuera HIJO DE DIOS?

De hecho, la pregunta clave que le hizo Caifás fue esta por si acaso no la entiendes bien: “Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios”. ¿Captas?

¿Qué le preguntó Caifás? Que si era ¿Quién? “El Cristo (ungido) el Hijo de Dios”. [COLOR="#FF0000"]Para ellos hacerse HIJO DE DIOS era igual que decir que era DIOS, no por serlo, sino por el PRIVILEGIO y la RELACIÓN TAN ESTRECHA de decir que venía de la misma PRESENCIA DEL ALTÍSIMO porque ni siquiera soñaban tener semejante privilegio, ya que ningún hombre jamás nunca dijo semejante “BARBARIDAD”. ¿Está claro ahora?

Y ahí te AUTO-REFUTAS, Admites, reconoces que "HIJO DE DIOS" significa misma naturaleza e igualdad con el Padre, por lo tanto, es Dios. Pero luego te inventas lo otro... Que descaro el tuyo.




Mihael, ¿Pero qué te pasa? Ese “tú lo has dicho” era aceptando, no que ÉL ERA DIOS, SINO EL UNGIDO DE DIOS ¿Captas de nuevo o no? ¿Por qué extraño motivo sigues alterando la enseñanza de los Evangelios? ¡Increíble!

:lol: ... Ungido e Hijo de Dios=Dios Hijo. :nod: Ya lo reconociste recén.



Lo curioso y asombroso es que tú mismo razonas que lo que aceptó fue que era el HIJO DE DIOS, no DIOS pero, a la hora de razonar, lo entiendes TOTALMENTE AL REVÉS, que era el mismo YHWH allí frente a ellos y que eso fue lo que Jesús estaba aceptando.

Claro. Hijo de Dios = YHWH DIOS HIJO.

Lo acabas de razonar bien, antes. Pero te inventaste lo de que no es porque sea igual al Padre y así también es Dios. Sino que por próximidad de cercanía... Y dices que yo me contradigo...


[B]¿Mihael, qué de inaceptable tiene creer tal y como lo dijo? ¿Por qué para ustedes es IMPOSIBLE que alguien esté a la par de DIOS COMO UNA CREACIÓN DE ÉL sin ser DIOS? ¿Es que DIOS no puede crear algo que considere SU HIJO CON UNA RELACIÓN TAN ESTRECHA como la de cualquier hombre que engendra a su primogénito?[/B

Ya lo reconociste. No juegues...


Sigo con tu otro post.

Mihael
17/04/2017, 16:59
Ya te expliqué la razón más racional del por qué ellos consideraban UNA BLASFEMIA EL DECIR QUE DIOS LO HABÍA ENVIADO DEL CIELO. Para ellos era totalmente imposible que un “menesteroso con habilidades de mago” pudiera ser el MESÍAS DE DIOS y, mucho menos, que había bajado del cielo con esa “facha” con la que de seguro tenía para ellos.

Irracional dirás, y contradictoria. Ya te auto-refutaste. Y no fue por decir que era enviado del cielo. Sino por decirse Uno (igual) con El Padre. No insistas




Ni el Salmo 110 y ningún otro habla de ADORACIÓN HACIA EL MESÍAS COMO DIOS Mihael, no inventes. ¿Pero de dónde sacas semejantes conclusiones? Estás manipulando a la concurrencia. Eso no está bien. Veamos las referencias cruzadas con respecto a lo que le dijo a Caifás:

(Salmo 110:1) "La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.



Te aclaro que sigue el Salmo 110... y te aclaro que servir es lo mismo que adorar tocante a Cristo y el Padre...



(Daniel 7:14) "Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Esas profecías hablan de ALGUIEN que recibe PODER, HONRA, REINO Y DIGNIDAD, no adoración exclusiva o bien, SERVICIO SAGRADO que sólo a YHWH se le rinde de manera exclusiva.

Olvidas que Ap. 5:13,14. Esa Honra Gloria Poder y Adoración la reciben y aceptan por igual el Cordero y el Padre. Y sin entrar exhaustivamente en cada pasaje de ref. cruzada A.T- N.T que El Hijo es Dios y se ordena adorarle. Ni mencionando los pasajes del N.T que Cristo es adorado... Que uds. tuercen....Y "traducen" a conveniencia..




Esta cita habla de que ALGUIEN (JESÚS) “venía con las nubes” en forma de “hijo de hombre” y fue hasta el “ANCIANO DE DÍAS” (YHWH) y se colocó DELANTE DEL PADRE JEHOVÁ, representado por el “Anciano de días”. ¡Definitivamente ustedes están muy mal de la vista, de la mente y lo peor, del corazón amigo!

Ya sabía que el Anciano de días es el Padre...

No entiendo sino cuàl es tu punto para acusarme de tus inventos ahí... :noidea:




Aquí se habla de PODER, REINO Y DIGNIDAD y de LEGÍTIMO SERVICIO para que el Redentor Oficial de Jehová nos limpie del pecado heredado. Una vez concluida la limpieza, entrega el Reino a su Dios y Padre para que DIOS, YHWH, vuelva a ser TODO EN TODOS de nuevo, como era EN EL PRINCIPIO. Conoces la cita.

Adoración. Así es.


Esto es totalmente irrelevante al tema de marras.

Sí... No te hagas... ¿Y para qué me lo trajiste a cuento esa cita qie te refuta a ti mismo? :crazy:

Responde eso que esquivaste, te lo volveré a citar en otra oportunidad...




Hasta aquí nota que hasta los ladrones sabían lo que CRISTO SIEMPRE HABÍA ENSEÑADO, que era el HIJO DE DIOS, no DIOS. ¡Elemental mi querido Watson! Amigo, con cada cita te fusilas y no es mi culpa. ¿Y cómo es eso que escribes bien “Hijo de Dios” y, de inmediato, cuando lo interpretas le quitas el “HIJO” y lo dejas “DIOS” a solas. ¿Cómodo no? ¡Vaya forma de aplicar las Escrituras! ¿Tienes que eliminar palabras clave para poder defender tu teología? ¡Increíble amigo, realmente increíble!

:pound: :pound: :pound:

¿Hace falta repetirte que ya te has auto refutado en ese preciso significado de Hijo de Dios?... Y no pudiste abordar los planteos que te hice de esas citas que trajiste




¡Irrelevante al tema!

Ves que te lo dije... :whistle:




Disculpa de nuevo, pero no has demostrado que Cristo es Dios, sino todo lo contrario, que necesitas cercenar los textos bíblicos y emplear conclusiones forzadas, para que puedas cuadrar lo que a ti te enseñaron como Palabra de Dios ¡Muy diferente amigo!

Y todavía lo niegas... Si hasta tú reconociste que Hijo de Dios significa igual a Dios (respecto de Cristo) :noidea:




Cristo era HIJO DE DIOS antes de nacer como humano.


Si así fuera sería creado. El Verbo no fue engendrado en la Eternidad, no es una emanación del Padre. Eso es arrianismo también. El Verbo es Hijo por decreto. Así como es el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo, siendo que lo es por y hasta crucificarse; así también es llamado Hijo de Dios por Su nacimento como humano, y de igual forma, así es llamado Hijo desde la Eternidad.



Cristo es PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN antes de ser engendrado como humano.

Eso ya lo sé... Pero no como uds. dicen que primer creado...y nada que ver con los pasajes de aquí.



Dios transfirió la VIDA DE SU UNIGÉNITO HIJO al óvulo de una mujer para que pudiera darse el nacimiento de una nueva vida humana, por medio del PODER SANTO DE DIOS, su ESPÍRITU, que fue lo que hizo posible el que Cristo fuera engendrado como humano.

Irrelevante al tema....

LPV
17/04/2017, 19:33
:faint:

Será que no respondí asintiendo tu errada interpretación. Hombre, yo te respondí biej completo. Mira lo que escribiste:

"Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?"

Y repasa mi respuesta... Y el que tuerce y, encima, se contradice eres tú. Ya te lo señalaré en sgtes. párrafos tuyos.





No evadí en ningún momento el pasaje que citas; más bien tú evadiste mi respuesta específica a dicho pasaje, inventándote que es irrelevante al tema... ¿¿¿Y para qué diantres me lo citas para explicàrtelo, si vas a salirte con eso???




Cuento de la WT. Ahí lo tienes otra vez, distorsionando e inventando traducciones...



Sucede que Jesús dijo: "Mi Padre trabaja y yo trabajo" en respuesta a la acusación de los fariseos... En esa sentencia, Cristo está otra vez igualándose a Dios, además de así como el Padre, Él no está sujeto al sábado (Ya que sigue sosteniendo la vida y la creación en movimiento, es decir, no descansa cada sábado dejando de obrar en ese sentido; y Cristo se está atribuyendo mismo atributo y poder igual que Dios, por eso la furia de los judíos). Esto no significa que Cristo quebrantó el sábado. Se sobreentiende que no, por eso Juan no lo aclara, como sí lo hizo respecto del dizque bautismo que practicaba Cristo. Entonces, si Cristo afirmó trabajar en sábado igual que El Padre, estaba haciéndose igual a Dios y, encima, quebrantador del sábado.

Lo primero, cierto, pero blasfemia para los fariseos, merecía la pena de muerte.

Lo segundo, también cierto, pero no quebrantaba el sábado, sino sólo según la tradición farisea ajena a la torá. Por lo que también le cabía ser lapidado.

Por otro lado, El apóstol no necesita aclarar nada, como ya señalé; además, Juan ya de comienzo enseña que el Verbo es Dios desde la Eternidad. Lo mismo en sus cartas.








Eso lo haces tú. Y encima, niegas lo que Juan enseña en 1:1 porque según tú y unos pocos arrianos más: la traducción que todos los eruditos sostiendn es "errónea"... :noidea:



:lol: Yo no esquivé nada ni tuerzo nada a mi favor... Incluso, abrí este tema destacando el craso error, y el disparate en que entra todo el pasaje según la"traducción" TNM. Y hasta cité ambos cap. ¿Qué cosas dices?


:faint:
Eso último te lo inventas y es un disparate total. Y luego te voy a señalar como te contradices todo este cuento. Con eso que alegas entonces los ángeles celestiales al ser enviados del cielo serían iguales a Dios... Para que veas las incoherencias que inventas...

Además, Cristo terminaba de decirles que él era Uno con Su Padre, y que así mismo sus hijos estaban tanto en Sus manos como las del Padre y ambos le otorgan vida eterna; así que no fue por decirles que es enviado del cielo que creyeron se igualaba a Dios, sino porque Cristo explícitamente se los dijo.



Te encanta inventar, Cristo dijo ser Igual al Padre en esencia y Atributos. Saludos a tu amigo griego. :noidea:




Y por eso tu TNM es un disparate, ya lo expiqué en post #1, porque dizque los judíos, según TNM, al igualarse al Padre, se hacía a sí mismo "un dios" (con lo cual YHWH Dios es "un dios") y querían apedrearlo por blasfemia (blasfemia que según TNM no existía, porque YHWH Dios no es "un dios" así que no está igualándose a YHWH Dios, lo que sí sería blasfemia, si Jesús estaría mintiendo...)

Jesús lo que en verdad hizo fue decirles que ellos siendo hombres son llamados y, ellos se creían dioses, (por administrar la justicia y leyes de YHWH que les delegó) y por Él que fue Enviado desde el cielo por El Propio Dios, se encandalizaban...Si ellos por administrar la justicia aceptaban llamarse dioses, cuánto más debieran aceptar que El Hijo de Dios enviado, tiene derecho de llamarse Dios, porque es Dios.

Incluso, remata que si no quieren creerle por Sus dichos, que crean por las mismas obras que el Padre. Y luego otra vez quisieron apedrearlo por eso. Para que veas como tuerces todo




Y ahí te AUTO-REFUTAS, Admites, reconoces que "HIJO DE DIOS" significa misma naturaleza e igualdad con el Padre, por lo tanto, es Dios. Pero luego te inventas lo otro... Que descaro el tuyo.





:lol: ... Ungido e Hijo de Dios=Dios Hijo. :nod: Ya lo reconociste recén.




Claro. Hijo de Dios = YHWH DIOS HIJO.

Lo acabas de razonar bien, antes. Pero te inventaste lo de que no es porque sea igual al Padre y así también es Dios. Sino que por próximidad de cercanía... Y dices que yo me contradigo...



Ya lo reconociste. No juegues...


Sigo con tu otro post.

Luego doy respuesta a este... ¡Lo estoy posicionando! –citándote, jeje.

LPV
17/04/2017, 19:34
Irracional dirás, y contradictoria. Ya te auto-refutaste. Y no fue por decir que era enviado del cielo. Sino por decirse Uno (igual) con El Padre. No insistas






Te aclaro que sigue el Salmo 110... y te aclaro que servir es lo mismo que adorar tocante a Cristo y el Padre...




Olvidas que Ap. 5:13,14. Esa Honra Gloria Poder y Adoración la reciben y aceptan por igual el Cordero y el Padre. Y sin entrar exhaustivamente en cada pasaje de ref. cruzada A.T- N.T que El Hijo es Dios y se ordena adorarle. Ni mencionando los pasajes del N.T que Cristo es adorado... Que uds. tuercen....Y "traducen" a conveniencia..





Ya sabía que el Anciano de días es el Padre...

No entiendo sino cuàl es tu punto para acusarme de tus inventos ahí... :noidea:





Adoración. Así es.



Sí... No te hagas... ¿Y para qué me lo trajiste a cuento esa cita qie te refuta a ti mismo? :crazy:

Responde eso que esquivaste, te lo volveré a citar en otra oportunidad...





:pound: :pound: :pound:

¿Hace falta repetirte que ya te has auto refutado en ese preciso significado de Hijo de Dios?... Y no pudiste abordar los planteos que te hice de esas citas que trajiste





Ves que te lo dije... :whistle:





Y todavía lo niegas... Si hasta tú reconociste que Hijo de Dios significa igual a Dios (respecto de Cristo) :noidea:






Si así fuera sería creado. El Verbo no fue engendrado en la Eternidad, no es una emanación del Padre. Eso es arrianismo también. El Verbo es Hijo por decreto. Así como es el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo, siendo que lo es por y hasta crucificarse; así también es llamado Hijo de Dios por Su nacimento como humano, y de igual forma, así es llamado Hijo desde la Eternidad.




Eso ya lo sé... Pero no como uds. dicen que primer creado...y nada que ver con los pasajes de aquí.




Irrelevante al tema....


:faint:

Será que no respondí asintiendo tu errada interpretación. Hombre, yo te respondí biej completo. Mira lo que escribiste:

"Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?"

Y repasa mi respuesta... Y el que tuerce y, encima, se contradice eres tú. Ya te lo señalaré en sgtes. párrafos tuyos.





No evadí en ningún momento el pasaje que citas; más bien tú evadiste mi respuesta específica a dicho pasaje, inventándote que es irrelevante al tema... ¿¿¿Y para qué diantres me lo citas para explicàrtelo, si vas a salirte con eso???




Cuento de la WT. Ahí lo tienes otra vez, distorsionando e inventando traducciones...



Sucede que Jesús dijo: "Mi Padre trabaja y yo trabajo" en respuesta a la acusación de los fariseos... En esa sentencia, Cristo está otra vez igualándose a Dios, además de así como el Padre, Él no está sujeto al sábado (Ya que sigue sosteniendo la vida y la creación en movimiento, es decir, no descansa cada sábado dejando de obrar en ese sentido; y Cristo se está atribuyendo mismo atributo y poder igual que Dios, por eso la furia de los judíos). Esto no significa que Cristo quebrantó el sábado. Se sobreentiende que no, por eso Juan no lo aclara, como sí lo hizo respecto del dizque bautismo que practicaba Cristo. Entonces, si Cristo afirmó trabajar en sábado igual que El Padre, estaba haciéndose igual a Dios y, encima, quebrantador del sábado.

Lo primero, cierto, pero blasfemia para los fariseos, merecía la pena de muerte.

Lo segundo, también cierto, pero no quebrantaba el sábado, sino sólo según la tradición farisea ajena a la torá. Por lo que también le cabía ser lapidado.

Por otro lado, El apóstol no necesita aclarar nada, como ya señalé; además, Juan ya de comienzo enseña que el Verbo es Dios desde la Eternidad. Lo mismo en sus cartas.








Eso lo haces tú. Y encima, niegas lo que Juan enseña en 1:1 porque según tú y unos pocos arrianos más: la traducción que todos los eruditos sostiendn es "errónea"... :noidea:



:lol: Yo no esquivé nada ni tuerzo nada a mi favor... Incluso, abrí este tema destacando el craso error, y el disparate en que entra todo el pasaje según la"traducción" TNM. Y hasta cité ambos cap. ¿Qué cosas dices?


:faint:
Eso último te lo inventas y es un disparate total. Y luego te voy a señalar como te contradices todo este cuento. Con eso que alegas entonces los ángeles celestiales al ser enviados del cielo serían iguales a Dios... Para que veas las incoherencias que inventas...

Además, Cristo terminaba de decirles que él era Uno con Su Padre, y que así mismo sus hijos estaban tanto en Sus manos como las del Padre y ambos le otorgan vida eterna; así que no fue por decirles que es enviado del cielo que creyeron se igualaba a Dios, sino porque Cristo explícitamente se los dijo.



Te encanta inventar, Cristo dijo ser Igual al Padre en esencia y Atributos. Saludos a tu amigo griego. :noidea:




Y por eso tu TNM es un disparate, ya lo expiqué en post #1, porque dizque los judíos, según TNM, al igualarse al Padre, se hacía a sí mismo "un dios" (con lo cual YHWH Dios es "un dios") y querían apedrearlo por blasfemia (blasfemia que según TNM no existía, porque YHWH Dios no es "un dios" así que no está igualándose a YHWH Dios, lo que sí sería blasfemia, si Jesús estaría mintiendo...)

Jesús lo que en verdad hizo fue decirles que ellos siendo hombres son llamados y, ellos se creían dioses, (por administrar la justicia y leyes de YHWH que les delegó) y por Él que fue Enviado desde el cielo por El Propio Dios, se encandalizaban...Si ellos por administrar la justicia aceptaban llamarse dioses, cuánto más debieran aceptar que El Hijo de Dios enviado, tiene derecho de llamarse Dios, porque es Dios.

Incluso, remata que si no quieren creerle por Sus dichos, que crean por las mismas obras que el Padre. Y luego otra vez quisieron apedrearlo por eso. Para que veas como tuerces todo




Y ahí te AUTO-REFUTAS, Admites, reconoces que "HIJO DE DIOS" significa misma naturaleza e igualdad con el Padre, por lo tanto, es Dios. Pero luego te inventas lo otro... Que descaro el tuyo.





:lol: ... Ungido e Hijo de Dios=Dios Hijo. :nod: Ya lo reconociste recén.




Claro. Hijo de Dios = YHWH DIOS HIJO.

Lo acabas de razonar bien, antes. Pero te inventaste lo de que no es porque sea igual al Padre y así también es Dios. Sino que por próximidad de cercanía... Y dices que yo me contradigo...



Ya lo reconociste. No juegues...


Sigo con tu otro post.


Igualmente con este.

Mihael
17/04/2017, 19:37
Luego doy respuesta a este... ¡Lo estoy posicionando! –citándote, jeje.

:lol: :thumb:

renacido
17/04/2017, 20:49
:lol: :thumb:una persona que la tiene clara no tiene que compaginar nada,,no tiene el espiritu santo,,que solo el cristo envia

Mihael
17/04/2017, 21:29
LPV hablaba de subir el tema a las primeras páginas.

Y por más que él compagine, ya se contradijo y auto refutó. :lol:

renacido
17/04/2017, 22:12
Es una pena que te gastes con un impío...toda la samana santa borrado por vergüenza..y aparece ahora a chupar sangre fresca..este ni t d jota es ...es un vampiro..no dejes que se alimente de ti....tu sigue estudiando...tenes q crecer mucho aun

Mihael
17/04/2017, 22:15
Es una pena que te gastes con un impío...toda la samana santa borrado por vergüenza..y aparece ahora a chupar sangre fresca..este ni t d jota es ...es un vampiro..no dejes que se alimente de ti....tu sigue estudiando...tenes q crecer mucho aun

Abre un tema exponiendo la verdad que tú defiendes.

Sé que juegas, ya que de mi nick dices que es judío, TJ , etc., :lol:

Pero igual, para leer algo diferente.

LPV
17/04/2017, 23:35
una persona que la tiene clara no tiene que compaginar nada,,no tiene el espiritu santo,,que solo el cristo envia



¡Claro, la pose inconfundible de quien dice ser ya heredero de los aposentos celestiales! jeje. Con razón no salen a predicar a las calles como los "machos". Se la pasan demonizando a todo aquél que les enfrenta las mafufadas que defienden pretendiendo con inusitada pasión, dando aires de grandeza y de santidad. Yo al menos intento dialogar y compartir la PURA VERDAD DE DIOS que ustedes han desvirtuado patéticamente, presumiendo de todo eso que carecen y ni cuenta se dan de su peligrosa pose de "ungidos" que pretenden ser.

LPV
17/04/2017, 23:37
Y lo más curioso es que NADIE viejo ni nuevo opina. He observado que hay más de 500 periódicos "mirones" y nadie se "avienta" a dar su opinión. ¿Será que son los más inteligentes que les gusta VER y no INVOLUCRARSE en "paganadas sin sentido"?

renacido
18/04/2017, 08:40
Abre un tema exponiendo la verdad que tú defiendes.

Sé que juegas, ya que de mi nick dices que es judío, TJ , etc., :lol:

Pero igual, para leer algo diferente.te puedo pasar material,,,yo cito alguna cita biblica para documentar mis dichos,,no al reves,,que solo citan la biblia y escriben extenso palabrerio que cansa y no hacen nada,,,para entender mi escuela se debe preparar la mente,,tu debes aprender a concentrarte primero,,o sea no dejar que tu mente te domine,,,con cortos ejercicios diarios ,mejor al despertarse,,debes comenzar por visualizar una imagen la que te guste y por un minuto,,conservarla,,despues vas disminuyendo la vision mental y la conservas por mas tiempo,,,,asi comenzaras a controlar tu mente,,,yo estuve años de comenzar a ver todo mas claro,,mas adelante te puedo pasar cosas mas profundas

renacido
18/04/2017, 10:53
podemos seguir por mp

Mihael
19/04/2017, 02:29
Eli_yahu tampoco te pierdas esto.

Mihael
19/04/2017, 15:28
Amigo Mihael. Te brincas dos párrafos que creo que ni siquiera los leíste. Aquí los expongo de nuevo y dame informe acerca de lo que tú aquí entiendes:

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?

A esto se le respondió a LPV:


Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura; únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios. :yo:

_______________Post #28__________

Pero él esquiva inventando que es irrelevante lo que le expongo... :fear: :bolt:

Psssss....

LPV
19/04/2017, 18:40
A esto se le respondió a LPV:

Psssss....

Ya se te pegó lo del forista Emeric que la otra vez Intelectito lo relacionó con la "serpiente original por su "pssssssss"...! jeje. ¡Todo lo malo se pega Mihael! ¡Cuídate, es un buen consejo! con un Pssssssssssss no defiendes la verdad de Dios. Defiendes la verdad del ángel del mal, emitiendo sus mismos sonidos sigilosos y tramposos.

destrabador
19/04/2017, 18:59
Con razón no salen a predicar a las calles como los "machos". .

macho

(Dellat.masculus, del sexo masculino.)1. s. m. Animal de sexo masculino el macho es mayor que la hembra .


Bueno, Cada quien se cree como quiere.Es su gusto ¿Verdad LPV?

LPV
19/04/2017, 19:01
.

macho

(Dellat.masculus, del sexo masculino.)1. s. m. Animal de sexo masculino el macho es mayor que la hembra .


Bueno, Cada quien se cree como quiere.Es su gusto ¿Verdad LPV?


:nod::nod::nod::nod::nod::nod::nod:

Mihael
19/04/2017, 19:32
Ya se te pegó lo del forista Emeric que la otra vez Intelectito lo relacionó con la "serpiente original por su "pssssssss"...! jeje. ¡Todo lo malo se pega Mihael! ¡Cuídate, es un buen consejo! con un Pssssssssssss no defiendes la verdad de Dios. Defiendes la verdad del ángel del mal, emitiendo sus mismos sonidos sigilosos y tramposos.


Porque tú no te enteras que dicen que soy él pero con otra cuenta, por eso a veces hago eso, citando los latiguillos de Emeric... Tomándoles el pelo. :bounce:

Del Post 45 no dijiste nadita. :eyebrows:

Pssss ....

LPV
19/04/2017, 20:15
Porque tú no te enteras que dicen que soy él pero con otra cuenta, por eso a veces hago eso, citando los latiguillos de Emeric... Tomándoles el pelo. :bounce:

Del Post 45 no dijiste nadita. :eyebrows:

Pssss ....

Bueno, dame tiempo y te respondo. Es que tengo ya cosas que atender. Pssssssssssss, jeje.

Mihael
20/04/2017, 17:10
Eli_yahu tampoco te pierdas esto.

¿ A qué le temes, chico, que no vienes ? :fear:

Mihael
20/04/2017, 20:38
No quiere venir :drama:

Mihael
22/04/2017, 13:31
Boaz :thumb: :lol:

Ven, Boaz. :whip:

Mihael
23/04/2017, 18:22
Estimados TJ, abran sus ojos. Huyan también de esa organización (WatchTower), así como lo hacen de este tema. :bolt:

Mihael
23/04/2017, 20:22
Amigo Mihael. Te brincas dos párrafos que creo que ni siquiera los leíste. Aquí los expongo de nuevo y dame informe acerca de lo que tú aquí entiendes:

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?




A esto se le respondió a LPV:


Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura; únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios. :yo:

_______________Post #28__________

Pero él esquiva inventando que es irrelevante lo que le expongo... :fear: :bolt:

Psssss....

______________


Y todavía le escapa. :lol:

Mihael
24/04/2017, 00:19
Definitavemente, LPV se rindió :yield: no pudo tampoco con eso.

:peace:

Mihael
24/04/2017, 16:56
Ven a ver cómo HUYE LPV, Pucho. :rolleyes:

Pucho
24/04/2017, 17:31
Ven a ver cómo HUYE LPV, Pucho. :rolleyes:

No veo que haya esquivado este tema. Dio su opinión y punto de vista desde el post 25 en adelante. :yo:

Mihael
24/04/2017, 18:05
No veo que haya esquivado este tema. Dio su opinión y punto de vista desde el post 25 en adelante. :yo:

Según LPV, él no dio su opinión; sino que alega que es la verdadera interpretación de los pasajes expuestos; incluso con su burrada de que dizque los fariseos tomaron como blasfemia el que Cristo haya afirmado descender de los cielos, igualándose así, en un grado, a Dios el Padre... :faint:

Y eso es mentira descarada de LPV, o es muy ignorante, porque los fariseos bien entendieron que Cristo se igualó al Padre cuando dijo "...Uno Somos". Punto.

Y, desde ahí en más, desapareció LPV, porque además no puede responder lo citado en post #56; lo tilda de irrelevante. Cuando sabe que ni con su verborrea clásica puede distorsionar un pasaje acomodándolo a su conveniencia, sale con esa excusa: "irrelevante". Por eso huye.

Un gusto, obsecuente Pucho. :yo:

Mihael
25/04/2017, 15:02
Definitavemente, LPV se rindió :yield: no pudo tampoco con eso.

:peace:

¿¿Algún otro TJ presto a debatir??

Mihael
25/04/2017, 20:30
Ven acá, :lie: LPV :lie: . :whip:

Post #55 :fear: :bolt:

Mihael
26/04/2017, 00:42
Ven acá, :lie: LPV :lie: . :whip:

Post #55 :fear: :bolt:

Terror le tiene a ese post :fear: :scared: :bolt:

:pound:

Mihael
26/04/2017, 22:24
Terror le tiene a ese post :fear: :scared: :bolt:

:pound:

Muchísimo.

renacido
26/04/2017, 22:34
Muchísimo.

Menos mal que subí un tema...que las letras no son ninguna cruz

Mihael
28/04/2017, 01:28
Amigo Mihael. Te brincas dos párrafos que creo que ni siquiera los leíste. Aquí los expongo de nuevo y dame informe acerca de lo que tú aquí entiendes:

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?




A esto se le respondió a LPV:


Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura; únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios. :yo:

_______________Post #28__________

Pero él esquiva inventando que es irrelevante lo que le expongo... :fear: :bolt:

Psssss....

______________


Y todavía le escapa. :lol:

:peace:

LPV
28/04/2017, 09:56
______________


Y todavía le escapa. :lol:

:peace:

Y todavía sigue siendo irrelevante. NO EXPLICAS NADA DE NADA. Tú sólo citas pero no entiendes lo que citas. YO TE LOS CITÉ porque esos textos lo que ACLARAN Y REVELAN es lo que REALMENTE CREYERON LOS JUDÍOS DE JESÚS, si era el mismo YHWH o bien, SU HIJO. ¿Y qué dicen terco? Ellos sabían desde siempre que dijo ser EL HIJO DE DIOS y así se lo recriminaron ante el MADERO DE TORMENTO, no que era DIOS.

¡Quítate esas GAFAS HOMBRE QUE NO TE DEJAN VER CON LUCIDEZ LA VERDAD DE LA ENSEÑANZA DEL VERDADERO CRISTIANISMO, no el que ustedes SE INVENTARON POR EL CAMINO, modificándolo a sus caprichos y preconceptos que les heredó Constantino.

renacido
28/04/2017, 10:29
estas claro de la religion mas exitosa del pais del norte,,,son los mormones,,el solo hecho de mencionar el nombre de cristo en su registro,,el Maestro los impuso como la mas numerosa y efectiva religion,,no dedican sacrificios humanos como otras corporaciones ACME.http://farm1.static.flickr.com/1/999601_cd4170f3b2.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e6/Logo_de_La_Iglesia_de_Jesucristo_de_los_Santos_de_ los_%C3%9Altimos_D%C3%ADas.svg/1200px-Logo_de_La_Iglesia_de_Jesucristo_de_los_Santos_de_ los_%C3%9Altimos_D%C3%ADas.svg.png

Pucho
28/04/2017, 10:48
______________


Y todavía le escapa. :lol:

:peace:

Mihael huele demasiado a Emeric. Casi parece un clon de él. Solo me parece a mi o alguien más lo ha notado?

Mihael
28/04/2017, 11:50
Y todavía sigue siendo irrelevante. NO EXPLICAS NADA DE NADA. Tú sólo citas pero no entiendes lo que citas.[B]


No MIENTAS, HIPÓCRITA. Eso está bien explicado y dentro de su contexto de aquel otro post...



[B]YO TE LOS CITÉ porque esos textos lo que ACLARAN Y REVELAN es lo que REALMENTE CREYERON LOS JUDÍOS DE JESÚS, si era el mismo YHWH o bien, SU HIJO. ¿Y qué dicen terco? Ellos sabían desde siempre que dijo ser EL HIJO DE DIOS y así se lo recriminaron ante el MADERO DE TORMENTO, no que era DIOS.

Ahorq te desdices, IGNORANTE, porque antes reconociste que con "Hijo de Dios" creyeron que se estaba igualando al Padre, aunque por próximidad de cercanía, según tú... :wacko:


¡Quítate esas GAFAS HOMBRE QUE NO TE DEJAN VER CON LUCIDEZ LA VERDAD DE LA ENSEÑANZA DEL VERDADERO CRISTIANISMO, no el que ustedes SE INVENTARON POR EL CAMINO, modificándolo a sus caprichos y preconceptos que les heredó Constantino.

:pound: ¡¡Qué IGNORANTE!! :pound:


No pudiste refutar nada. :yo:

LPV
28/04/2017, 11:51
Yo ya lo había notdo amigo Pucho. Creo que es Emeric pero me dijo que "le resbala" lo que pensemos. A mí tampoco me importa pero veo innecesario que alguien bien "ubicado" de mente, tenga que inventarse otro nickname para seguir con el jueguito o bien, para llamar la atención porque no le basta con el acaparamiento que Emeric ha hecho de este foro que al parecer, debe tener una central especial para responder casi al instante todo lo que se le responde.

Mihael
28/04/2017, 11:53
Mihael huele demasiado a Emeric. Casi parece un clon de él. Solo me parece a mi o alguien más lo ha notado?

¡ Pamplinas !!!

:bounce: ¿ Por qué no abordas los temas :eyebrows: en vez de decir esa obviedad, y tampoco entenderla ? :bounce:

Who's next ???????

LPV
28/04/2017, 12:13
No MIENTAS, HIPÓCRITA. Eso está bien explicado y dentro de su contexto de aquel otro post...

Ahorq te desdices, IGNORANTE, porque antes reconociste que con "Hijo de Dios" creyeron que se estaba igualando al Padre, aunque por próximidad de cercanía, según tú...
¡¡Qué IGNORANTE!!

No pudiste refutar nada.

Deja tus monsergas enfermizas para otra ocasión o bien, para los tuyos a quienes dominas y torturas. No voy a responderme más. Me estás tentando para faltarte el respeto y creo que lo lograrás en breve si no me controlo o te ignore como un maligno y ponzoñoso cristianito (si es que lo eres) o bien, un religioso fracasado o bien, un ateo prepotente y sabelotodo que lo único que haces es hacer derroche de la ignorancia que adoleces hasta la coronilla.

Búscate otro que esté dispuesto a SEGUIRTE EL JUEGUITO ESE QUE TE TRAES DE MATÓN SIN SUELTO FIJO, retando y maldiciendo las tripas a cuantos te enfrenten cara a cara.

No voy a seguir perdiendo MI TIEMPO CON REMEDOS DE CRISTIANOS ni cono ATEOS CONFESOS que lo único que hacen es TROLEAR A LO LINDO SIN CONTROL NI MEDIDA. Tú no eres pero ni siquiera aprendiz de brujo; aún este título te quedaría grande. Mejor dedícate a VOCIFERAR en el búnker desabrido y obscuro al que de seguro estarás acostumbrado ensuciar cerebros con tus monsergas herejes.

En lo que a mí respecta, este CASO ESTÁ CERRADO, así chilles, así grites, así patalees como el loco religioso que eres.

Mihael
28/04/2017, 12:25
Deja tus monsergas enfermizas para otra ocasión o bien, para los tuyos a quienes dominas y torturas. No voy a responderme más. Me estás tentando para faltarte el respeto y creo que lo lograrás en breve si no me controlo o te ignore como un maligno y ponzoñoso cristianito (si es que lo eres) o bien, un religioso fracasado o bien, un ateo prepotente y sabelotodo que lo único que haces es hacer derroche de la ignorancia que adoleces hasta la coronilla.

HIPÓCRITA Y MENTIROSO, deja de PROYECTAR y VICTIMIZARTE :pray: . Tú vienes basureando a mi nick de hace rato... ahora si te digo tus verdades embrómate :rolleyes:


Búscate otro que esté dispuesto a SEGUIRTE EL JUEGUITO ESE QUE TE TRAES DE MATÓN SIN SUELTO FIJO, retando y maldiciendo las tripas a cuantos te enfrenten cara a cara.

El que te sigue el jueguito soy yo. Te advertí que dejes de tirar entrelíneas. Así que no MIENTAS, CÍNICO.


No voy a seguir perdiendo MI TIEMPO CON REMEDOS DE CRISTIANOS ni cono ATEOS CONFESOS que lo único que hacen es TROLEAR A LO LINDO SIN CONTROL NI MEDIDA. Tú no eres pero ni siquiera aprendiz de brujo; aún este título te quedaría grande. Mejor dedícate a VOCIFERAR en el búnker desabrido y obscuro al que de seguro estarás acostumbrado ensuciar cerebros con tus monsergas herejes.

:drama: :drama: :pound:


En lo que a mí respecta, este CASO ESTÁ CERRADO, así chilles, así grites, así patalees como el loco religioso que eres.

:lie: LPV :lie: Una vez más, después de contradecirse y no explicar nada del pasaje bíblico. HUYÓ. :peace:

Who's next ??????

Mihael
28/04/2017, 13:26
Yo ya lo había notdo amigo Pucho. Creo que es Emeric pero me dijo que "le resbala" lo que pensemos. A mí tampoco me importa pero veo innecesario que alguien bien "ubicado" de mente, tenga que inventarse otro nickname para seguir con el jueguito o bien, para llamar la atención porque no le basta con el acaparamiento que Emeric ha hecho de este foro que al parecer, debe tener una central especial para responder casi al instante todo lo que se le responde.

Acabo de leer esto. :pray:

Aclaro:

Yo, el usuario que utiliza el nickname "Mihael" no soy el usuario que utiliza nickname "Emeric".

Si insisten con que soy el mismo usuario, pues entonces les tomo el pelo interpretando al personaje "Emeric"; si quieren calumniar al usuario "Emeric" no se prendan de este nick que utilizo. Pssss ...

:bounce: Ahora, de el nick que utilizo, digan y calumnien cuanto quieran. :bounce:

Que conste. :yo:

Who's next ?????

Mihael
29/04/2017, 14:23
Vean por qué a :lie: LPV :lie: lo llamo por lo que es: Un HIPÓCRITA y CÍNICO DESCARADO.

Ayer escribió esta otra MENTIRA, VICTIMIZÁNDOSE:


Deja tus monsergas enfermizas para otra ocasión o bien, para los tuyos a quienes dominas y torturas. No voy a responderme más. Me estás tentando para faltarte el respeto y creo que lo lograrás en breve si no me controlo o te ignore como un maligno y ponzoñoso cristianito (si es que lo eres) o bien, un religioso fracasado o bien, un ateo prepotente y sabelotodo que lo único que haces es hacer derroche de la ignorancia que adoleces hasta la coronilla.

Búscate otro que esté dispuesto a SEGUIRTE EL JUEGUITO ESE QUE TE TRAES DE MATÓN SIN SUELTO FIJO, retando y maldiciendo las tripas a cuantos te enfrenten cara a cara.

No voy a seguir perdiendo MI TIEMPO CON REMEDOS DE CRISTIANOS ni cono ATEOS CONFESOS que lo único que hacen es TROLEAR A LO LINDO SIN CONTROL NI MEDIDA. Tú no eres pero ni siquiera aprendiz de brujo; aún este título te quedaría grande. Mejor dedícate a VOCIFERAR en el búnker desabrido y obscuro al que de seguro estarás acostumbrado ensuciar cerebros con tus monsergas herejes.

En lo que a mí respecta, este CASO ESTÁ CERRADO, así chilles, así grites, así patalees como el loco religioso que eres.

Ahora vean cómo :lie: LPV :lie: ya desde siempre viene FALTANDO EL RESPETO... :


Esta cita habla de que ALGUIEN (JESÚS) “venía con las nubes” en forma de “hijo de hombre” y fue hasta el “ANCIANO DE DÍAS” (YHWH) y se colocó DELANTE DEL PADRE JEHOVÁ, representado por el “Anciano de días”. ¡Definitivamente ustedes están muy mal de la vista, de la mente y lo peor, del corazón amigo!

Post #30.

______________


Ahí lo tienen...

Y después se :drama: VICTIMIZA y LLORA... :drama: el HIPÓCRITA.... :baby: :cry:

Ya iré citando otros insultitos de :lie: LPV :lie:

Ya lo saben; no se dejen ENGAÑAR.

:yo:

renacido
29/04/2017, 16:03
Mihael huele demasiado a Emeric. Casi parece un clon de él. Solo me parece a mi o alguien más lo ha notado?estuviste ausente,,,ya fue interpelado por varios user y Mihael se sincero,,se le pegaron los emoticones al modo Emeric,,,solo eso

Mihael
30/04/2017, 18:08
Vean por qué a :lie: LPV :lie: lo llamo por lo que es: Un HIPÓCRITA y CÍNICO DESCARADO.

Ayer escribió esta otra MENTIRA, VICTIMIZÁNDOSE:


Deja tus monsergas enfermizas para otra ocasión o bien, para los tuyos a quienes dominas y torturas. No voy a responderme más. Me estás tentando para faltarte el respeto y creo que lo lograrás en breve si no me controlo o te ignore como un maligno y ponzoñoso cristianito (si es que lo eres) o bien, un religioso fracasado o bien, un ateo prepotente y sabelotodo que lo único que haces es hacer derroche de la ignorancia que adoleces hasta la coronilla.

Búscate otro que esté dispuesto a SEGUIRTE EL JUEGUITO ESE QUE TE TRAES DE MATÓN SIN SUELTO FIJO, retando y maldiciendo las tripas a cuantos te enfrenten cara a cara.

No voy a seguir perdiendo MI TIEMPO CON REMEDOS DE CRISTIANOS ni cono ATEOS CONFESOS que lo único que hacen es TROLEAR A LO LINDO SIN CONTROL NI MEDIDA. Tú no eres pero ni siquiera aprendiz de brujo; aún este título te quedaría grande. Mejor dedícate a VOCIFERAR en el búnker desabrido y obscuro al que de seguro estarás acostumbrado ensuciar cerebros con tus monsergas herejes.

En lo que a mí respecta, este CASO ESTÁ CERRADO, así chilles, así grites, así patalees como el loco religioso que eres.

Ahora vean cómo :lie: LPV :lie: ya desde siempre viene FALTANDO EL RESPETO... :


Esta cita habla de que ALGUIEN (JESÚS) “venía con las nubes” en forma de “hijo de hombre” y fue hasta el “ANCIANO DE DÍAS” (YHWH) y se colocó DELANTE DEL PADRE JEHOVÁ, representado por el “Anciano de días”. ¡Definitivamente ustedes están muy mal de la vista, de la mente y lo peor, del corazón amigo!

Post #30.

______________


Ahí lo tienen...

Y después se :drama: VICTIMIZA y LLORA... :drama: el HIPÓCRITA.... :baby: :cry:

Ya iré citando otros insultitos de :lie: LPV :lie:

Ya lo saben; no se dejen ENGAÑAR.

:yo:

___________

Que conste.

Mihael
30/04/2017, 18:59
Sigan enterándose. :yo:

Mihael
01/05/2017, 23:18
Otro tema del que HUYÓ :lie: LPV :lie:

:lol:

LPV
02/05/2017, 00:50
Otro tema del que HUYÓ :lie: LPV :lie:

:lol:

No insistas hombre. Te dije claramente que no iba más a discutir contigo. No es que huyo. Ya debes estar enterado de que a mí no me ensucias el cerebro con estupideces paganas y herejías múltiples. Simplemente no veo ningún tipo de provecho el estar discutiendo contigo. Sé cuando debo callar, no porque no pueda hacer añicos tu teología, sino porque qué sentido tiene cuando se pierde el respeto y se comienza con los insultos directos.

Por lo tanto, no insistas más. Si prefieres creer que tú GANASTE, pues ¡Sé feliz! A mí me gusta que la gente sea feliz pero déjame en paz, que conmigo y con un jurado no durarías pero ni 5 minutos antes que te toquen la campana. No eres contrincante más que para repetir como automático las mismas herejías con algunas extravagancias y nuevas "luces" con las que insisten y despedazan aún más el evangelio del Señor.

Si continúas "toreándome" te pondré en la lista de ignorados. Así al menos no tendré que leer tus monsergas anticristianas.

Mihael
02/05/2017, 02:40
:lie: LPV :lie: HIPÓCRITA, nunca dejas de victimizarte, ¿ eh...? :puke:

Post #75 :whistle:

Mihael
02/05/2017, 20:39
Vean cómo, ya de comienzo, El HIPÓCRITA :lie: LPV :lie: REBAJA a 'Mihael', tratándolo de IGNORANTE y/o no estar al "gran nivel intelectual" de :lie: LPV :lie: :lol: , REBAJANDO "con elegancia" eso sí, como es su costumbre...


"Dios siempre se ha comunicado con el hombre por medio de MEDIADORES, nunca su VOZ DIRECTA. Lo mismo sucedió en el caso de Abraham, cuando dice la Biblia que "Dios le habló desde los cielos" y se entabló un diálogo entre él y Dios y, seguidamente, el pasaje informa que fue un "ángel" quien, EN NOMBRE DE DIOS COMO SU VOCERO, le dio las instrucciones a Abraham.

Eso se llama el "arte de interpretación de las Escrituras", no citar textos a discreción sin pensar en la enseñanza detrás de la "letra de la ley" que es lo que los mata a ustedes.

Un saludo amigo".

http://foros.monografias.com/showthread.php/64948-Si-Cristo-ES-poder-y-sabidur%C3%ADa-de-Dios-entonces-tiene-que-ser-DIOS-mismo/page35


__________________________

Por cierto, eso que alega ahí el IGNORANTE :lie: LPV :lie: fue COMPLETAMENTE REFUTADO en el tema que abrí específicamente para ello.

Que conste.

Pssss ...

Vean cómo seguía con eso de tildar de "ignorante"...:



¡Ay Dios mío! ¡Increíble tu hermenéutica! ¡Increíble tu ceguera! ¡Increíble la ignorancia en la que te solazas! ¡Vaya demostración has hecho para probar que la TNM enseña que JEHOVÁ SE ENVÍA A SÍ MISMO! Bueno, ya esto es el colmo de ustedes los sectarios cristólatras del mundo moderno. ¡Totalmente lo contrario de la enseñanza del Gran Maestro!

http://foros.monografias.com/showthread.php/70142-Seg%C3%BAn-TNM-Jehov%C3%A1-Dios-SE-ENV%C3%8DA-A-S%C3%8D-MISMO-SUBORDIN%C3%81NDOSE-AL-HIJO

Post #3

__________________________

¡ Y luego se VICTIMIZA !!! :drama:

¡ Qué HIPÓCRITA y MENTIROSO es :lie: LPV :lie: !!!! :drama: :lol:

(Y hay más que iré citando)

Obviamente lo hace para evitar debatir conmigo, ya que siempre lo hago enredarse en sus DISPARATES que se INVENTA para intentar sostener la FALSA y DEMONÍACA DOCTRINA watchtoweriana.


Que conste.

Pssss ...

A qui le tour ?????

Mihael
04/05/2017, 03:17
No se dejen ENGAÑAR por :lie: LPV :lie: (La Pura Vergüenza). :nod:

Mihael
05/05/2017, 01:04
La Pura Verborrea, también, le sienta bien.

Mihael
07/05/2017, 00:22
Who's next ?????

Mihael
08/05/2017, 08:04
Noten que :lie: LPV :lie: además de mentir, victimizarse y demás... con tal de HUIR... :fear: :bolt:

jamás explicó el DISPARATE de la "traducción" TNM del cual trata este tema en sí. :lol:

Mihael
08/05/2017, 21:49
Noten que :lie: LPV :lie: además de mentir, victimizarse y demás... con tal de HUIR... :fear: :bolt:

jamás explicó el DISPARATE de la "traducción" TNM del cual trata este tema en sí. :lol:

...............:rolleyes:

Mihael
09/05/2017, 21:36
Sigan enterándose. :yo:

Mihael
11/05/2017, 07:48
Amigo Mihael. Te brincas dos párrafos que creo que ni siquiera los leíste. Aquí los expongo de nuevo y dame informe acerca de lo que tú aquí entiendes:

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?




A esto se le respondió a LPV:


Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura; únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios. :yo:

_______________Post #28__________

Pero él esquiva inventando que es irrelevante lo que le expongo... :fear: :bolt:

Psssss....

______________


¿ Quién reemplaza al abatido y rebatido :lie: LPV :lie: , y aborda ese post ??? :rolleyes:

Mihael
12/05/2017, 07:05
Nadie. Ok. :noidea:

Mihael
13/05/2017, 21:43
HUYEN los enemigos del Hijo. :bolt:

Mihael
15/05/2017, 22:20
Para que vean lo absurda que es esa "traducción" TNM. :nod:

Mihael
16/05/2017, 23:24
Demasiado. No está de más decirlo.

Mihael
19/05/2017, 04:07
A qui le tour ???????

¿ Afri ??????

Mihael
19/05/2017, 05:37
Subo el tema... por el "coincidente" flood de Emeric, justo, a los minutitos, que resubí mis temas, tras sus otros floods que me los dejó en la página 8. :rolleyes:

(Ahora dejo pasar 5 minutos para ver si el niñito :playball: Emeric flodea)

Mihael
19/05/2017, 08:41
Subo el tema... por el "coincidente" flood de Emeric, justo, a los minutitos, que resubí mis temas, tras sus otros floods que me los dejó en la página 8. :rolleyes:

(Ahora dejo pasar 5 minutos para ver si el niñito :playball: Emeric flodea)

Who's next ??????? ......

Mihael
22/05/2017, 04:18
Nobody has come yet. :drama:

Mihael
26/05/2017, 04:32
Los TJ se quedaron meditando en el P.#1 :pray: :pray: :pray:

Mihael
27/05/2017, 08:53
Vengan, TJ, entérense esto. :nod:

Mihael
01/06/2017, 07:04
Desaparecieron, ¡ Eh !! :lol:

Mihael
04/06/2017, 10:56
No vinieron más por estos foros. :cry:

Mihael
05/06/2017, 17:34
"Por siempre jamás". :lol:

Mihael
06/06/2017, 16:46
Nadie le quiere hincar el diente ... :noidea:

Mihael
07/06/2017, 14:09
Vean por qué a :lie: LPV :lie: lo llamo por lo que es: Un HIPÓCRITA y CÍNICO DESCARADO.

Ayer escribió esta otra MENTIRA, VICTIMIZÁNDOSE:


Deja tus monsergas enfermizas para otra ocasión o bien, para los tuyos a quienes dominas y torturas. No voy a responderme más. Me estás tentando para faltarte el respeto y creo que lo lograrás en breve si no me controlo o te ignore como un maligno y ponzoñoso cristianito (si es que lo eres) o bien, un religioso fracasado o bien, un ateo prepotente y sabelotodo que lo único que haces es hacer derroche de la ignorancia que adoleces hasta la coronilla.

Búscate otro que esté dispuesto a SEGUIRTE EL JUEGUITO ESE QUE TE TRAES DE MATÓN SIN SUELTO FIJO, retando y maldiciendo las tripas a cuantos te enfrenten cara a cara.

No voy a seguir perdiendo MI TIEMPO CON REMEDOS DE CRISTIANOS ni cono ATEOS CONFESOS que lo único que hacen es TROLEAR A LO LINDO SIN CONTROL NI MEDIDA. Tú no eres pero ni siquiera aprendiz de brujo; aún este título te quedaría grande. Mejor dedícate a VOCIFERAR en el búnker desabrido y obscuro al que de seguro estarás acostumbrado ensuciar cerebros con tus monsergas herejes.

En lo que a mí respecta, este CASO ESTÁ CERRADO, así chilles, así grites, así patalees como el loco religioso que eres.

Ahora vean cómo :lie: LPV :lie: ya desde siempre viene FALTANDO EL RESPETO... :


Esta cita habla de que ALGUIEN (JESÚS) “venía con las nubes” en forma de “hijo de hombre” y fue hasta el “ANCIANO DE DÍAS” (YHWH) y se colocó DELANTE DEL PADRE JEHOVÁ, representado por el “Anciano de días”. ¡Definitivamente ustedes están muy mal de la vista, de la mente y lo peor, del corazón amigo!

Post #30.

______________


Ahí lo tienen...

Y después se :drama: VICTIMIZA y LLORA... :drama: el HIPÓCRITA.... :baby: :cry:

Ya iré citando otros insultitos de :lie: LPV :lie:

Ya lo saben; no se dejen ENGAÑAR.

:yo:



Entérate, Eli Yahu. :hug:

Eli_yahu
07/06/2017, 14:17
Mira lo que tú me dijiste a mí, de gratis ... y apenas me dirigí a tí para decirte cuáles eran mis condiciones para dialogar contigo:


Hola, Eli Yahu:

Mira, HIPÓCRITA y MALINTENCIONADO, uds., los TJ, en su mayoría, cuando saben que no pueden contraargumentar bíblicamente, empiezan con comentarios sarcásticos; se victimizan demonizando al debatiente de turno. Ya lo hiciste en otro hilo. Así que vete con tu pose de carmelita descalza. DTB :hug:

Who's next ??????


En serio crees que LPV no tenía razón cuando dijo que tú lo que haces es provocar a los demás a la falta de respeto?
Quizás sea que como nadie quiera dialogar en esos términos, es por eso que los usas, porque así puedes fingir que te están huyendo por lo que sabes ...
Huir no es lo mismo que rechazar :idea:.

Mihael
07/06/2017, 14:31
Mira lo que tú me dijiste a mí, de gratis ... y apenas me dirigí a tí para decirte cuáles eran mis condiciones para dialogar contigo

Ya te expliqué el porqué; conque no fue "de gratis" -como dices- y lo mantengo. :nod:





En serio crees que LPV no tenía razón cuando dijo que tú lo que haces es provocar a los demás a la falta de respeto?

No es que lo crea; lo sé, y te lo puedo demostrar. Si te gusta taparte los ojos, allá tú.
:lie: LPV :lie: lo que siempre hace es rebajar y basurear entrelíneas, en medio de su merolico discursito y galimatías.


Quizás sea que como nadie quiera dialogar en esos términos, es por eso que los usas, porque así puedes fingir que te están huyendo por lo que sabes ...
Huir no es lo mismo que rechazar :idea:.

:spit:

Si uds. empiezan a rebajar y apañarse, pues se aguantan que le digan sus verdades en la cara. Si :lie: LPV :lie: repite, una y otra vez, "tu ignorancia exegética"... Pues si le demuestro que él es quien no respeta la exégesis de cuanto pasaje sea, entonces lo llamo por lo que es: Un IGNORANTE. :nod:

Si me sale a cada rato con que dizque soy líder de una secta y lavo el cerebro a dizques feligreses, pues todo me hace pensar que proyecta. Por eso se lo digo. No seas obsecuente ...

Y lo otro: Huyes -y huyen- como lo hiciste en el tema del Ángel de YHWH, porque no tienes argumentos para refutar nada. Sigue en lo tuyo.

Eli_yahu
07/06/2017, 14:33
Ya te expliqué el porqué; conque no fue "de gratis" -como dices- y lo mantengo. :nod:






No es que lo crea; lo sé, y te lo puedo demostrar. Si te gusta taparte los ojos, allá tú.
:lie: LPV :lie: lo que siempre hace es rebajar y basurear entrelíneas, en medio de su merolico discursito y galimatías.



:spit:

Si uds. empiezan a rebajar y apañarse, pues se aguantan que le digan sus verdades en la cara. Si :lie: LPV :lie: repite, una y otra vez, "tu ignorancia exegética"... Pues si le demuestro que él es quien no respeta la exégesis de cuanto pasaje sea, entonces lo llamo por lo que es: Un IGNORANTE. :nod:

Si me sale a cada rato con que dizque soy líder de una secta y lavo el cerebro a dizques feligreses, pues todo me hace pensar que proyecta. Por eso se lo digo. No seas obsecuente ...

Y lo otro: Huyes -y huyen- como lo hiciste en el tema del Ángel de YHWH, porque no tienes argumentos para refutar nada. Sigue en lo tuyo.


Yo te deseo muchas cosas buenas: que Dios te ayude a mejorar como persona y a entender la verdad.

Mihael
07/06/2017, 14:42
No pudiste negar lo sucio que juega :lie: LPV :lie: .

Te faltó decir: "Que Jehová Dios TODOPODEROSO te bendiga"

Típica "bendición TJ" (En los debates) sarcástica y con malicia para generar discordia y provocar ...

Vete, hipócrita; ni vuelvas a comentar calumniando. Comenta para debatir.

DTB :hug:

Eli_yahu
07/06/2017, 14:55
Dime una cosa Mihael: tú crees que Dios te dió la misión de "ayudar" a otros a entender mejor las Escrituras?
Cómo crees que te ve Dios a tí como persona?

Mihael
07/06/2017, 15:02
Veo que te encanta jugar sucio; no puedes parar, eh ...

Te dire algo: puedo estar hrs. y hrs. llamándote "hipócrita"-porque lo eres- por si crees que agarrándote de eso, para seguir demonizándome :twisted: , voy a parar de decirte tus verdades.

Ya lo sabes, hipócrita. :yo:

Eli_yahu
07/06/2017, 15:07
Veo que te encanta jugar sucio; no puedes parar, eh ...

Te dire algo: puedo estar hrs. y hrs. llamándote "hipócrita"-porque lo eres- por si crees que agarrándote de eso, para seguir demonizándome :twisted: , voy a parar de decirte tus verdades.

Ya lo sabes, hipócrita. :yo:


Y porqué me ofendes? Mi pregunta fue sincera! :noidea:

Mihael
07/06/2017, 15:23
Lo siento, hipócrita.

Ya con el primer comentario de tu día hacia mí, me cuesta creerte algo. Y después de todo lo otro, menos. Será mejor no te dirijas más a mí. En serio.

Bye bye. :wave:

Eli_yahu
07/06/2017, 15:24
Lo siento, hipócrita.

Ya con el primer comentario de tu día hacia mí, me cuesta creerte algo. Y después todo lo otro, menos. Será mejor no te dirijas más a mí. En serio.

Bye bye. :wave:

Bye :wave:. Te sigo deseando lo mismo.

Mihael
07/06/2017, 15:25
A qui le tour ??????

Mihael
11/06/2017, 17:07
Who's next ????

Mihael
19/06/2017, 17:19
Nobody. :noidea:

Mihael
29/06/2017, 12:25
Amigo Mihael. Te brincas dos párrafos que creo que ni siquiera los leíste. Aquí los expongo de nuevo y dame informe acerca de lo que tú aquí entiendes:

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?




A esto se le respondió a LPV:


Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura; únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios. :yo:

_______________Post #28__________

Pero él esquiva inventando que es irrelevante lo que le expongo... :fear: :bolt:

Psssss....

______________


¿ Alguien que quiera abordar eso ?? :rolleyes:

Mihael
03/07/2017, 12:33
No pueden. :nod:

Mihael
12/07/2017, 13:57
Prefieren creerle al cuerpo gobernante que a Dios, de quien dicen ser sus "testigos" .. :doh: :faint:

Mihael
17/07/2017, 20:11
Así de ilógicos. :drama:

Mihael
21/07/2017, 18:50
Y no vienen a debatir. :noidea:

Mihael
23/07/2017, 15:45
Amigo Mihael. Te brincas dos párrafos que creo que ni siquiera los leíste. Aquí los expongo de nuevo y dame informe acerca de lo que tú aquí entiendes:

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?




A esto se le respondió a LPV:


Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura; únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios. :yo:

_______________Post #28__________

Pero él esquiva inventando que es irrelevante lo que le expongo... :fear: :bolt:

Psssss....

______________


¿ Alguien que quiera abordar eso ?? :rolleyes:

Mihael
24/07/2017, 21:25
... Por lo visto, no. :lol:

Mihael
24/07/2017, 23:46
Tema que ni los del :evil: cuerpo gobernante :evil: pueden refutar. :nod:

Mihael
13/08/2017, 15:21
Obviamente que no.

Mihael
17/08/2017, 15:45
Y con su propia TNM se contradicen y rebajan a Dios el Padre. :faint:

Mihael
25/08/2017, 22:14
Así de disparatado. :scared: :tongue:

Mihael
30/08/2017, 21:49
Tema que ni los del :evil: cuerpo gobernante :evil: pueden refutar. :nod:

TJ :

¿¿¿ Siguen uds. creyéndoles sus evidentísimas mentiras ??? :scared:

Mihael
03/09/2017, 21:11
"Sí" ...

:faint:

Mihael
05/09/2017, 22:42
Ya lo vieron. :yo:

Mihael
10/09/2017, 00:08
Amigo Mihael. Te brincas dos párrafos que creo que ni siquiera los leíste. Aquí los expongo de nuevo y dame informe acerca de lo que tú aquí entiendes:

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?




A esto se le respondió a LPV:


Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura; únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios. :yo:

_______________Post #28__________

Pero él esquiva inventando que es irrelevante lo que le expongo... :fear: :bolt:

Psssss....

______________


¿ Alguien que quiera abordar eso ?? :rolleyes:

Mihael
12/09/2017, 22:49
Participen, TJ. :yo:

Mihael
16/09/2017, 23:39
U otro arriano. :yo:

Mihael
18/09/2017, 23:26
Sigan aprendiendo acerca de las herejías que promueve la WT en su propia biblita TNM ...

renacido
18/09/2017, 23:30
miha,,,no dejes que el personaje te opaque,,,,si tienes la verdad,,,protegete y salva,,,asi es el mundo material,,,,pero no es este nuestro reino

Mihael
19/09/2017, 00:19
No compongo un personaje. A la WT y demás sectas hay que exponerlas como lo que son. :yo:

Mihael
19/09/2017, 22:44
Siempre. :yo:

Emeric
22/09/2017, 18:14
A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh:

Mihael
22/09/2017, 23:26
No compongo un personaje. A la WT y demás sectas hay que exponerlas como lo que son. :yo:

Atentos a eso. :yo:

Mihael
25/09/2017, 19:17
A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh:


Admin ralphac :

Atento a ese último post, es Trolleo. :yo:

Mihael
26/09/2017, 22:54
A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh:

Reportado por acoso.

Mihael
01/10/2017, 20:16
Amigo Mihael. Te brincas dos párrafos que creo que ni siquiera los leíste. Aquí los expongo de nuevo y dame informe acerca de lo que tú aquí entiendes:

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?




A esto se le respondió a LPV:


Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura; únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios. :yo:

_______________Post #28__________

Pero él esquiva inventando que es irrelevante lo que le expongo... :fear: :bolt:

Psssss....

______________


¿ Alguien que quiera abordar eso ?? :rolleyes:

Mihael
03/10/2017, 02:59
Participen, TJ. :yo:

Mihael
05/10/2017, 00:06
Abran sus ojos, TJ. :yo:

Mihael
19/10/2017, 21:29
Difícil; pero no imposible. :rolleyes:

Mihael
23/10/2017, 21:52
Y más difícil cuando hay soberbia de por medio ...

Mihael
27/10/2017, 22:46
Muchos soberbios hay en este foro también. :drama:

Mihael
01/11/2017, 23:54
De sobra. :yo:

Mihael
05/11/2017, 22:48
Atentos con el Post #142. :yo:

Mihael
08/11/2017, 22:15
Sigan en eso. :yo:

Mihael
11/11/2017, 22:13
Amigo Mihael. Te brincas dos párrafos que creo que ni siquiera los leíste. Aquí los expongo de nuevo y dame informe acerca de lo que tú aquí entiendes:

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?




A esto se le respondió a LPV:


Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura; únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios. :yo:

_______________Post #28__________

Pero él esquiva inventando que es irrelevante lo que le expongo... :fear: :bolt:

Psssss....

______________


¿ Alguien que quiera abordar eso ?? :rolleyes:

Mihael
13/11/2017, 23:33
Sigan leyendo entonces. :yo:

Mihael
17/11/2017, 23:03
Para eso Mihael resube sus temas. :rolleyes:

Mihael
21/11/2017, 21:25
Para que no caigan en engaños. :yo:

Mihael
28/11/2017, 00:56
Siempre dispuesto a debatir. :yo:

Mihael
03/12/2017, 00:55
Sin :fear: esquivar "argumentos". :nono:

Mihael
06/12/2017, 23:57
Otros no pueden decir lo mismo de sí. :lol:

Mihael
20/12/2017, 22:42
Ellos lo saben bien. :nod:

Mihael
11/01/2018, 00:08
Todos, en este foro ... :drama:

Mihael
17/01/2018, 22:24
Así como lo leen. :nod:

Mihael
22/01/2018, 22:36
Amigo Mihael. Te brincas dos párrafos que creo que ni siquiera los leíste. Aquí los expongo de nuevo y dame informe acerca de lo que tú aquí entiendes:

Seguidamente el diálogo según Mateo 27:42-44: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”.

Como puedes apreciar en lo que subrayo, es lo que realmente creyeron de Jesús los gobernantes judíos cuando dijeron que se hacía “IGUAL A DIOS”. Mateo nos explica muy claro al final del texto citado arriba: “Ha puesto en Dios su confianza, líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: Soy Hijo de Dios”. ¿Captas la sana enseñanza de lo que realmente creyeron los judíos de Jesús?"

A ver amigo Mihael, ¿Qué torcimiento le dan ustedes a este texto que explica realmente lo que entendieron los fariseos acerca de si era HIJO DE DIOS O DIOS MISMO?




A esto se le respondió a LPV:


Mateo, 27:

38. "Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40. y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42. A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".
_____________________________________________

En estado de crucifixión, debilitado, lacerado, desgarrado, dislocado, afirmado con clavos en pies y manos; ningún ser humano, bajo estas condiciones, por más fuerte que sea, puede liberarse de semejante tortura; únicamemte que, ora este hombre posea poderes sobrenaturales, ora sea Dios. Y Cristo demostró poseer poderes sobrenaturales y afirmó ser 'El Hijo de Dios' (Dios), Por consiguiente, si eso afirmó, debiera poder librarse por sí mismo de la cruz. Por eso el escarnio en recordárselo.


Y si por sí mismo no podía hacerlo, entonces que lo ayude Su Padre...

Esto no es más que escarnecerlo. Es decirle:

¡¡Ves que no eres el Hijo de Dios; si lo fueras, te librarías por ti mismo; y, de no poder, te libraría Dios mismo, de quien tú dices ser Su Hijo, 'El Hijo'. Pero ahí estás, muriéndote como cualquier hijo de hombre; y lo peor, reo y sin Dios!!


Así, nuevamente, a la luz de estos pasajes, concluimos que Cristo es igualmente Dios. :yo:

_______________Post #28__________

Pero él esquiva inventando que es irrelevante lo que le expongo... :fear: :bolt:

Psssss....

______________


Por eso, desapareció :lie: LPV :lie: de estos foros ...

Mihael
27/01/2018, 23:13
"Y, ¡mire!, para siempre jamás" ... :pound: :pound:

Mihael
09/02/2018, 22:34
Muy densa de leer la TNM, además de por esas expresiones ...

Mihael
15/03/2018, 23:22
Se dice que un triste forista reclama haberlas inventado él ... :lol: