PDA

Ver la versión completa : ¡ Atalayista, baby !



Emeric
11/03/2017, 07:57
:lol: :lol:

Un atalayista es una persona que lee, analiza y hasta aprende de memoria los DOGMAS que encuentra en la revista "La Atalaya", publicada por la "Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania", la organización mundial de los neoarrianos, mejor conocidos como "Testigos de Jehová".

Así, pues, la revista "La Atalaya" constituye el órgano exegético mayúsculo de dicha organización.

Los que aceptan convertirse a "Jehová" (pronunciación errónea del tetragrama hebreo YHVH, pero ese es otro tema), asisten a reuniones de estudios "b"íblicos tanto en hogares como en salas llamadas "Salón del Reino", de los Testigos de Jehová.

Yo asistí a dos reuniones en dos Salones del Reino, como invitado por dos amigos neoarrianos que sueñan con que yo me convierta a Jehová, "dios de los volcanes", como decía Ed MEYER en su teoría sobre el origen madianita de YHVH. (cf. Sigmund FREUD, "Moisés y el monoteísmo").

Uno llega allí, y es invitado a sentarse junto a los neoarrianos. Las dos veces que yo fui era martes. Un siervo estaba ante el púlpito, y leía el capítulo de "La Atalaya" correspondiente a ese día, capítulo acompañado con pasajes bíblicos.

Varones con micrófonos extendidos gracias a largas pértigas permitían que varios miembros preseleccionados, leyesen, sentados, tal o cual pasaje de la "Escritura", cuando el siervo que dirigía el estudio "b"íblico así se lo pedía.

El ambiente era aburridísimo. :sleep: La gente se conformaba con leer lo que dice "La Atalaya" y, de vez en cuando, echarle un vistazo a su "b"iblia adulterada ... Pssss ...

No ví ninguna espontaneidad; no había ninguna pregunta. Mucho menos discrepancias. Todo era monolítico. Leían su "Atalaya" , aceptaban todo lo que la misma enseña, sin poner en tela de juicio NADA de su contenido. NADA.

De vez en cuando, contaban alguna experiencia en el campo de la predicación, y ya.

Al final, daban a conocer el calendario de las futuras actividades de distrito, etc. y cantaban un himno antes de orar y clausurar la reunión. La música provenía de una grabación instrumental, no de músicos presentes. Y ellos cantaban siguiendo la música grabada.

La gente que no conoce a los neoarrianos cree que éstos son biblistas. :doh:

Error. No son biblistas; son atalayistas. :nod:

Que NO es lo mismo, ni se escribe igual ... :yo:

¡ Atalayista, baby !


https://www.youtube.com/watch?v=Q73gUUr8Zlw

Emeric
14/03/2017, 06:22
Entérate, Boaz, testigo de Jehová.

Boaz007
14/03/2017, 06:29
Sr. EMERIC, ya le hizé una pregunta. No me contesta. ¿Tiene miedo? ¿Quiere que le ponga el emoticono ese, que es tanto de su gusto, que sale corriendo por cobarde?





Conteste y definase.








No tenga miedo. O es un ¿Gallina?








Sr. EMERIC:




La violencia que desencadeno el l tercer Reich, ¿ De quién fue culpa? ¿De los fascistas? O ¿De los judios?








DAES ¿ Tiene derecho a matar por considerarse enviados de Dios?








La rabia que puede desencadenar en algunas personas el desarroyo de actividades legitimas al derecho fundamental de libertades, licitas y dentro de la Ley, nunca justifica el Odio o la Violencia de los reaccionarios radicales.








EMERIC, ¿En que equipo juega Usted?


meric tenia un pratrono testigo que los dezpidio a la calle por que se dormia en el trabajo

Emeric
14/03/2017, 06:39
La violencia que desencadeno el l tercer Reich, ¿ De quién fue culpa? ¿De los fascistas? O ¿De los judios?Fuera de tema.

Emeric
09/04/2017, 09:50
Al final, daban a conocer el calendario de las futuras actividades de distrito, etc. y cantaban un himno antes de orar y clausurar la reunión. La música provenía de una grabación instrumental, no de músicos presentes. Y ellos cantaban siguiendo la música grabada.Desearía saber si está prohibido usar instrumentos musicales cuando cantan, o sea, si siempre son acompañados por música grabada.

Emeric
01/06/2017, 13:37
A ver ... :whip:

Emeric
03/06/2017, 08:19
¿ Habrá por estos foros algún watchtowearriano sobreviviente ? :lol:

Emeric
24/07/2017, 14:53
Parece que ya murieron en Armagedón ... :lol:

Emeric
26/08/2017, 19:32
Desearía saber si está prohibido usar instrumentos musicales cuando cantan, o sea, si siempre son acompañados por música grabada.Eli yahu .......

Emeric
16/09/2017, 18:48
Danos esa información, por fa ... :pray:

renacido
16/09/2017, 18:49
https://st-listas.20minutos.es/images/2009-07/121482/1400614_640px.jpg?1386851089

Emeric
16/03/2018, 11:01
Entérate, Boaz, testigo de Jehová.Se esfumó.:lol:

Emeric
17/05/2018, 05:57
Sigan enterándose. :yo:

Emeric
15/03/2019, 10:00
Les informo que el watchtowearriano Davidmor ha vuelto con nosotros esta semana. :yo: